/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 30, 2007

SALE HUYENDO EL BURRO PARADO EN CONFERENCIA

Amenaza de bomba en conferencia de Fox

Publicado: 17:12 30 de octubre de 2007


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com/Agencias) — La conferencia que dictaba el lunes en la Universidad de Syracuse, Nueva York, el ex presidente Vicente Fox fue suspendida debido a una amenaza de bomba, la cual obligó a la policía local a desalojar el lugar.

El ex mandatario habló por unos 45 minutos, pero cortó la sesión de preguntas y respuestas con su audiencia, luego de que alguien, poco antes de las 21 horas, llamara y amenazara con la bomba.

Ante la amenaza, la policía del lugar solicitó a Vicente Fox que terminara de inmediato y fue desalojado junto con su esposa Marta Sahagún y toda la concurrencia.

LEER MAS


NOTA: Ahora resulta que el Burro Parado dira que es tan "famoso" el ladron que hasta lo quieren boicotear.

EN MEXICO, MIENTRAS TANTO, DESCUBREN OTRO DE SUS TRUCOS PARA ROBAR:

Ven presunta triangulación Fox-Sahagún


Publicado: 13:06 30 de octubre de 2007


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Sara Murúa, ex legisladora e investigadora de las instituciones dedicadas a la asistencia privada denunció la presunta triangulación entre el Centro Fox, la Fundación Vamos México y Visión México, que es la versión estadounidense del organismo creado por Marta Sahgún.

Señaló que al entrar a las páginas web de cualquiera de estos organismos existen enlaces a los dos restantes.

“Tanto Vamos México como Centro Fox son donatarios autorizados dados de alta en el directorio, y al estar trabajando juntas una hipótesis en términos de investigación es que ambas asociaciones civiles pueden dar donativos y exentar impuestos” dijo Murúa.

En un reportaje hecho por Edith Gómez y transmitido por el noticiario de W Radio con Carmen Aristegui, se mencionó que en la página de Internet del Centro Fox se mezclan acciones de ambas organizaciones con la diferencia de que en ningún lugar se da cuenta de los montos recaudados ni de los donadores del ex presidente.

LEER MAS

NOTA: Solo nos queda grita: Al ladrón, al ladrón.


¡ARDIDOS!

Se lanza SNTE contra sindicato del IPN

Patricia Muñoz y Karina Avilés

Dirigentes seccionales del magisterio acusaron que la recién toma de nota gremial carece de sustento pues no surgió de un proceso de elecciones.

México, DF. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, lanzó una advertencia a los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que pretendan incorporarse a la nueva organización gremial, al señalar que esto no sólo significa una aventura política, sino un riesgo para el “disfrute cabal de todas sus prestaciones”.

Carlos Antonio Pérez, y Felipe González Villegas, dirigentes de las secciones 10 y 11 del sindicato del magisterio, fueron los encargados de fijar la posición institucional, en la que acusaron que la “toma de nota” que le otorgó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (SNTIPN), es resultado de un dictamen que no pasó por ningún proceso de elecciones.

LEER MAS

NOTA: Pues según esto, deberemos estar al pendiente de las "masivas manifestaciones" para pedir regresar al sindicato de la Bruja Magisterial.


MAS DESPIDOS:

Puebla: maquila despide a casi 400 trabajadoras y trabajadores
Redacción | Publicado el 2007-10-30 14:23:43

Por reclamar contrato colectivo con otro sindicato
De la redacción
México DF, 30 oct 07 (CIMAC).- Las y los trabajadores de la empresa Vaqueros Navarra, ubicada en Tehuacán, Puebla, dedicada a maquilar pantalones de mezclilla de marcas como GAP y Levi´s, enfrentan desde hace meses la amenaza patronal del despido, que ya fue cumplida contra casi 400 empleadas y empleados desde que inició su conflicto con la empresa por la titularidad del contrato colectivo.

Dicho conflicto inició en abril pasado cuando, en asamblea, las y los trabajadores decidieron que ya no fuera la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quién los representara como su sindicato, porque no atendió a su exigencia de revisar el raquítico reparto de utilidades que estaban recibiendo, así como por actuar siempre protegiendo los intereses patronales, sin atender sus reclamos, informa un comunicado del Frente Auténtico del Trabajo (FAT).

LEER MAS

EL IMSS PIDE JUSTICIA EN OAXACA:

Exigen justicia trabajadores del IMSS por asesinato de enfermero, hace un año


Tuesday 30 de October de 2007 num. 11040

Trabajadores democráticos del Instituto Mexicano del Seguro Social bloquearon ayer la calzada Héroes de Chapultepec, frente al hospital general de zona, para exigir castigo a los autores del homicidio de su compañero enfermero, Jorge Alberto López Bernal, muerto por el impacto de proyectil de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando participaba en las tareas de auxilio a los heridos, el 29 de octubre de 2006.


Exigen justicia trabajadores del IMSS por asesinato de enfermero, hace un año

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
Fotos: MARIO JIMÉNEZ LEYVA

Trabajadores democráticos del Instituto Mexicano del Seguro Social bloquearon ayer la calzada Héroes de Chapultepec, frente al hospital general de zona, para exigir castigo a los autores del homicidio de su compañero enfermero, Jorge Alberto López Bernal, muerto por el impacto de proyectil de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando participaba en las tareas de auxilio a los heridos, el 29 de octubre de 2006.

"Hasta la fecha no sabemos nada de su esclarecimiento; lo único que sabemos es que fue un policía federal preventivo que con un disparo (de gas lacrimógeno) le atravesó el pecho que le afectó el corazón y los pulmones", dijo uno de los líderes, Humberto Palma Lara.

LEER MAS

EL BURRO PARADO Y SUS SUEÑOS HÚMEDOS:


Razones

¿El proyecto de Fox se llama Marta?

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ

Las frases quedaron relegadas el domingo pasado (sólo El Universal, las destacó en su primera plana), pero en lo que dijo el ex presidente Fox en una conferencia en la Universidad de Buena Vista, en Iowa, pueden estar las claves de buena parte de la aventura en la que se ha embarcado el ex mandatario. Dijo el ex presidente ante unos 800 estudiantes de esa universidad estadounidense, que "México y Estados Unidos se beneficiarían si eligieran una mujer con presidente" en sus respectivos país. Abundó sobre los méritos que tendría una mujer como presidente y agregó que él y Marta Sahagún decidieron "ir contra esa cultura según la cual un ex presidente no puede participar (en la vida política)...decidimos, agregó, trabajar para el futuro".

¿No será que esa ansia, esa insistencia de "participar", de "trabajar para el futuro", no se relacionará con la otra parte de su intervención, con la convicción de que si México eligiera una mujer como presidenta el país saldría beneficiado?.

LEER MAS

FELIPILLADA:

Ante los 300 líderes
La felipillada de Calderón

Alvaro Cepeda Neri

La piedra de toque de los discursos (que se pudieron rescatar y no así su voz de orador salvo elogiosos comentarios) son los que escribió Demóstenes. Algunos contra Filipo se han llamado filípicas, en defensa de Atenas contra Macedonia. Esto para que nadie vaya a tomar por filípica la intervención de Calderón (pésimo orador a pesar de haber sido dos veces diputado) ante 220 “líderes” inventados por una revista, encabezados por el sonorense Claudio Xavier González, siempre en primera fila y la ausencia de Slim, Zambrano y el amigo de Fox, Roberto González.

LEER MAS

REGALOS PARA LOS AMIGOS:

En la línea

Aeroméxico
El último gran obsequio

Félix Fuentes

Banamex, prestanombres desde el sexenio pasado del principal Banco de Estados Unidos, Citigroup, recibió extraordinarios beneficios de los presidentes Ernesto Zedillo —enterrador del PRI— y de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. Aeroméxico fue el último gran obsequio.
Cuando Banamex se bamboleaba en manos del ex bolseador Roberto Hernández lo rescató Ernesto Zedillo a través de la legalización de los pasivos bancarios metidos al Fobaproa, mecanismo que constituyó gigantesco saqueo, ejecutado por la turba empresarial con cargo al pueblo de México.
Debido a ese “rescate” nació una nueva deuda pública, superior a 100 mil millones de dólares y, en vez de ser liquidada, la abultan quienes disfrutan los manejos del Fobaproa.

LEER MAS


¿VAN CONTRA LA MAMA DE CHUCKY POR OTRO FRENTE?:



Quiere Senado transparentar a SNTE
De aprobarse la propuesta, la dependencia debe hacer llegar la información sobre los maestros comisionados que cobran pero no dan clases

Claudia Guerrero

Ciudad de México (30 de octubre de 2007).- El Senado solicitará a la Secretaria Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entregar toda la información relacionada con el número de fideicomisos, maestros comisionados y hasta copia de los convenios anuales que maneja el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de un punto de acuerdo, que será presentado ante el pleno por la Comisión de Educación, se pide a la funcionaria federal que revele el detalle de los fideicomisos en los que deposita recursos públicos y que son manejados por la organización encabezada por Elba Esther Gordillo.

El dictamen se encuentra inscrito en el orden del día, listo para su discusión y eventual aprobación por los senadores.

"Se solicita atentamente a la titular de la SEP, licenciada Josefina Vázquez Mota, proporcionar al Senado de la República la siguiente información:

LEER MAS

EL PAPA-NAZI TAMBIÉN QUIERE ESTAR EN LOS MEDIOS:


Critican un discurso del Papa sobre 'pastilla del día después'

martes 30 de octubre, 08:06 AM

Por Philip Pullella
PUBLICIDAD

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Políticos y farmacéuticos de Italia respondieron el martes con enojo a un pedido del Papa Benedicto XVI para que los farmacéuticos se rehúsen a dispensar medicamentos como la "pastilla del día después" y lo objeten con argumentos morales.

El Papa dijo el lunes en una conferencia internacional que los farmacéuticos deberían tener garantizado el derecho a la objeción de conciencia en casos en donde los medicamentos que distribuyen puedan bloquear el embarazo, provocar un aborto y asistir la eutanasia.

LEER MAS

LAS MARCAS QUE MAS ENGAÑAN:

Kellog’s, Coca Cola y Mattel, los peores productos
Redacción | Publicado el 2007-10-30 19:03:52

México, DF.- Durante el Congreso Mundial de Consumers International que reúne a 220 organizaciones de consumidores de todo el mundo, provenientes de 140 países, que se realiza en Sydney, Australia, se anuncio la entrega del Premio al Peor Producto a las marcas que han incumplido sus responsabilidades y han abusado de la confianza del consumidor: Kellogg's, Coca Cola y Mattel están entre los galardonados, comunicó la Asociación Civil El Poder del Consumidor. Los premios tienen el propósito de que las compañías rectifiquen sus actuaciones.

LEER MAS



VUELVE EL MONERO MONSI:

LA MÉRIDA DE BUSH, DE LOS MILLONARIOS Y DE LOS YUCATECOS

Pedro Echeverría V.

1. La “Iniciativa Mérida”, que alegremente han lanzado el gobierno de Bush y el de Felipe Calderón para su aplicación en la República Mexicana, no es otra cosa que el Plan México, continuador del Plan Colombia. Con el nuevo nombre de “Iniciativa Mérida” el gobierno asesino de Bush y su seguidor incondicional Calderón, quieren esconder todo un proyecto que desde 2001 viene preparando el gobierno yanqui de “combate contra el terrorismo” y contra lo que Bush llamó “Eje del mal” conformado por gobiernos de Irak, Irán, China, Cuba y Venezuela; a los que hoy se agregan Bolivia, Ecuador y Nicaragua. En los próximos meses (se ha anunciado) se buscará firmar un compromiso para instalar el Plan Centroamericano, pues se ha publicado que los acuerdos entre los gobiernos de Guatemala y de los EEUU, van muy avanzados. No es la “Iniciativa Mérida”, es un proyecto “antiterrorista” mundial.


2. Mérida es una pequeña ciudad de 900 mil habitantes de los 107 millones que tiene la República Mexicana. Pertenece al estado de Yucatán que es, al mismo tiempo, el cuarto estado de la República porcentualmente más miserable. El 80 por ciento de sus casi dos millones de pobladores sufre de escasos ingresos y desempleo, sobre todo después del desplome de la producción henequenera hace 30 años de la que dependió un siglo (1870/1970) su economía y su vida. La visita de Bush a Yucatán en marzo pasado se realizó en Mérida y en una poderosa exhacienda henequenera (propiedad del banquero Roberto Hernández) para evitar protestas, pero las hubo. Para castigar las marchas y mítines, 48 jóvenes fueron encarcelados por el sólo hecho de ejercer su derecho de protesta. Pero Bush llegó, acordó y se marchó después que Calderón le demostró su enorme capacidad para reprimir y para controlar al ejército mexicano.


3. Pero Mérida de la “Iniciativa” (a pesar de ser una ciudad miserable) por ser muy pacífica, es lugar de descanso de muchos empresarios y funcionarios multimillonarios. Hoy domingo se publicó que está a punto de inaugurarse un conjunto habitacional, el Yucatán Village & Resort, que tendrá 80 kilómetros de avenida y se harán 200 Km. de zanjas para instalar agua potable, electricidad, fibra óptica y alumbrado público. El lugar tendrá también alcantarillado, drenaje pluvial y planta de tratamiento. Un campo de golf, que constará de 18 hoyos, 11 lagos, 60 hectáreas de pasto especial, una estación meteorológica y moderno sistema de riego con cisterna de 75,000 m3 de agua con una longitud de 7,282 yardas y cumple el estándar de la Asociación de Golf Profesional. El césped se desarrolló usando el pasto Paspalum Seadwarf, especial para estas instalaciones, pues requiere 50% menos de herbicidas y de agua.


4. La sección de amenidades, dicen, abarca el recibidor, tres restaurantes, tres bares, terrazas, oficinas, salón de usos múltiples con capacidad para 500 personas y una explanada para eventos al aire libre en el que tendrán cabida 1,000 personas. Uno de los sitios de botanas y bebidas estará junto a la piscina. El vestidor de hombres incluirá un canal de nado, sauna, spa y bar, y el vestidor de mujeres tendrá sauna, baño de vapor, jacuzzi, spa, “nutri-bar”, salón de belleza y peluquería. La sección de golf estará compuesta por una tienda, un bar, ocho canchas de tenis y de paddle (una variante del tenis) y una academia de esos deportes. También gimnasio e instalaciones para practicar spining, pilates, aerobics, yoga y tae-bo, así como dos albercas, una de ellas techada y con temperatura controlada y otra al aire libre. El club infantil tendrá vestidores, ludoteca, la guardería Gymboree, una alberca, un parque acuático y juegos diversos.


5. Mientras los millonarios cercan sus viviendas y clubes con altos muros y con soldados del ejército disfrazados de policías de gobierno y privados, y algunas veces salen a la calle en automóviles blindados con escoltas que los rodean, el pueblo yucateco vive en real desesperación por encontrar trabajo y comida para su familia. Yucatán es uno de los tres estados de la República con mayor desnutrición. Cientos de poblaciones están despobladas de jóvenes y padres de familia que deben migrar a los EEUU, ocuparse en la industria de construcción en Cancún o en el servicio y trabajo doméstico en la ciudad de Mérida. Los niños y los ancianos se quedan solos en los pueblos durante semanas o meses resguardando el hogar mientras esperan apoyo económico. Esa población hambrienta y desesperada, dicen, es una verdadera amenaza para los poderosos. Para evitar secuestros intimidan al gobierno a gastar en “seguridad”.


6. Fue en esta pequeña ciudad de Mérida, en medio de las débiles protestas juveniles, donde Bush y su cachorro Calderón acordaron el Plan México. Los tres niveles de gobierno (del país, del estado y de la ciudad) estaban en manos del PAN, pero aunque hubiesen pertenecido al PRI las cosas no hubieran cambiado. Desde 1982 el gobierno mexicano ha venido aplicando estrictamente las políticas aconsejadas por el FMI, por el Banco Mundial, por el gobierno de los EEUU y sus inversionistas. Ahora que estuve unos días con mi amigo Dr. Roberto Tocavén en la ciudad de Jalapa, pude reconfirmar que las políticas yanquis que impone el neoliberalismo privatizador extienden cada vez más la miseria y el desempleo. Pero pude observar, cerca de esa ciudad, a la entrada del puerto de Veracruz, el espacio vacío dejado por la estatua de Fox después de que días antes fue derribada por el odio de la población contra un gobernante corrupto.


7. Se ha publicado que si hay la luz verde, se convertiría el Plan México en la mayor iniciativa antidrogas de EU en ultramar después del lanzamiento del Plan Colombia en el año 2000 una campaña que ha invertido 5,000 millones de dólares para erradicar la coca y criticada por combatir al mismo tiempo a grupos de izquierda. La asistencia antinarcóticos de Estados Unidos a México ha andado por los 40 millones de dólares anuales. Ahora serían más de mil millones de dólares en dos años", dijo el subsecretario Carlos Rico el pasado miércoles en El Colegio de México, un centro de estudios e investigaciones de gran prestigio. "Nosotros vamos a tripular cada ‘pájaro’, cada instrumento que utilicemos, pero no sólo incluimos la capacitación, sino aeronaves, que nos permiten dar una verdadera cobertura a nuestro mar territorial y a las rutas que está utilizando recientemente el narcotráfico en el golfo de México, etcétera", señaló Rico.


8. La realidad es que en México no ha habido necesidad de un gobierno militar ni tampoco que el ejército norteamericano se encargue directamente de dirigir las operaciones de represión en el país. Los gobiernos civiles pro yanquis y los jefes del ejército y policías mexicanos entrenados en escuelas militares de EEUU han sido sumamente efectivos para dominar la situación. La situación de Colombia ha sido distinta con gobiernos militares y un poderoso movimiento guerrillero que desde 1064 ha encabezado las justas luchas de los trabajadores, por eso el ejército yanqui actúa directamente. De todas maneras las embajadas y consulados del gobierno norteamericano están llenos de agentes de la CIA, de la DEA y del FBI controladas desde el Departamento de Estado de ese país. Por eso cuando se habla de Iniciativa Mérida sólo debe pensarse en Plan México y Plan Colombia. La misma gata.


pedroe@cablered.net.mx


Y TAMBIEN BUSH PRETENDE FRENAR A LOS CENTROAMERICANOS QUE A FUERZAS PARA LLEGAR A USA DEBEN PASAR POR MEXICO, SOBRE ESO UN VIDEO EN CONTEXTO:

ESCUCUCHANOS A LAS 22 HORAS


ESCUCHANOS A LAS DIEZ DIRECTO DEL BLOG DE FRIDA, O BIEN EN www.lanuevarepublica.org, con los últimos acontecimientos en Oaxaca, las marchas, Brad, a un año de la incursión de la PFP en Oaxaca en voz de Florentino López, solo entra a http://fridaguerrera.blogspot.com


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

¿Y ENTONCES POR QUÉ LE ESTUVIERON DANDO LAS NALGAS?

Luego de dos meses de estarse bajando los chones con el ESPURIO, el líder de los diputados del PRD, Javier González Garza, hace una declaración que nos lleva a preguntar POR QUÉ le estuvieron dando los perredistas en el congreso las nalgas al PELELE.

Y es que fecal, dice González Garza, pagó 3 millones de pesos para investigar a los diputados y senadores del PRD:

Pagó Calderón para investigar a diputados y senadores, dice González Garza

“Me parece que eso es un arbitrariedad y es una de las ideas que tiene Calderón de poder meterse en tu casa, a tu teléfono, sin necesidad de que un juez dé la orden, se hacen este tipo de cosas mientras el Cisen ya no sirve para nada, por qué, porque andan haciendo este tipo de estupideces”.

México.– El líder de la bancada del PRD, Javier González Garza, denunció que Felipe Calderón contrató una empresa para una investigación política de todos y cada uno de los diputados y senadores, por un pago de más de 3 millones de pesos.

“Por eso nos andan investigando para que el señor tenga información a favor”, dijo.

El diputado indicó que esas cosas son las que no se pueden hacer, no se puede utilizar el dinero público para hacer esas investigaciones individuales, ellos tienen una idea de seguridad rara, porque tienen miedo, la seguridad se combate de otra manera.

“Me parece que eso es un arbitrariedad y es una de las ideas que tiene Calderón de poder meterse en tu casa, a tu teléfono, sin necesidad de que un juez dé la orden, se hacen este tipo de cosas mientras el Cisen ya no sirve para nada, por qué, porque andan haciendo este tipo de estupideces”, calificó.

–¿Es peculado lo que hace el presidente, al utilizar dinero para investigar a personas?, se le preguntó al legislador.

“No sólo es peculado, que sí lo acepto que es peculado, sino que es inmoral”, respondió.

Por otra parte, señaló que la agenda del Presidente la marca el Fondo Monetario Internacional y no es la misma que la del Congreso, “ya que a nosotros nos interesa la Reforma del Estado, el acotamiento del presidencialismo, más libertades y sobre todo los derechos sociales”, advirtió.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por el presidente Felipe Calderón en el sentido de que ahora le toca el turno a las reformas energética y del trabajo, el legislador manifestó que “no sólo dice eso, sino es la energética, la del trabajo, la de comunicaciones, es lo mismo que dijo Salinas y es lo mismo que dice el Fondo Monetario Internacional”.

Dijo que México sería más competitivo siempre y cuando se deje de robar dinero “necesitan dejar de robarse el dinero, la familia de Martha y todos éstos, no hay ninguna forma de hacerlo competitivo con esas transas, esa concentración que ellos han venido provocando en donde en toda la industria de telecomunicaciones dos empresas se llevan el 97%”.



No dudo que fecal haya investigado a todo el mundo. De hecho, desde el año pasado supe de informantes que fecal sí estaba investigando a quien sabe cuanta gente. Lo que resulta raro es que de repente y de buenas a primeras salga González Garza con esto cuando llevan los diputados del PRD (por lo menos los de Nueva Izquierda) DOS MESES bajándose los calzones con el ESPURIO.

Más interesante es que se de esto justo después de que Carlos Navarrete le haya ofrecido negociación al PELELE.

¿Entonces por qué le ofrecieron negociación si sabían que fecal los había investigado? ¿Por qué ofrecen "trato institucional" con un USURPADOR que ENCIMA los tiene investigados?

¿Y así se ofenden de que en este blog demos a conocer el celular de Ruth Zavaleta y el de René Arce?

No mamen, por favor.

Desde este blog le pregunto a Javier González Garza: ¿Quiere decir entonces que los legisladores del PRD--por lo menos los de Nueva Izquierda--van a dejar de bajarse los calzones? Por que si luego de esto siguen en la necedad de "negociar", entonces, francamente, además de agachones serían unos PENDEJOS.

Habría que modificar lo que dijo Mandoki para que ahora diga: "¿O sea que si alguien viola a tu hermana Y TE AGREDE A TI, te sientas a negociar con el violador que encima te agredió? YO NO."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] FRAUDE: MÉXICO 2006 - PROMOCIÓN EN LAS CALLES

De la Lámpara de Diógenes:

La resistencia civil pacífica sale a las calles de la Ciudad de México para promocionar la exhibición de "FRAUDE: México 2006". Aprovechando la acumulación de automóviles en los cruceros o entre la gente en centros comerciales ciudadanos exhiben el cartel y reparten volantes, calcomanias y explicaciones e información a los muchos ciudadanos que expresan su interés por ver la película dirigida por Luis Mandoki sobre el fraude electoral del año pasado.




EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

José Blanco

Indicadores

Jorge Luis Borges, citado con precisión y oportunidad por el clásico de San Francisco del Rincón, encontró en una enciclopedia china la siguiente clasificación. “Los animales se dividen en: a) pertenecientes al emperador, b) embalsamados, c) amaestrados, d) lechones, e) sirenas, f) fabulosos, g) perros sueltos, h) dibujados, i) que se agitan como locos, j) innumerables, k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l) etcétera, m) que acaban de romper un jarrón, n) que de lejos parecen moscas.”Leer más...

Luis Hernández Navarro

Brad Will y el viernes sangriento

El periodista Brad Will fue asesinado el 27 de octubre de 2006 en la ciudad de Oaxaca. No fue el único muerto de la jornada. Ese mismo viernes sangriento, en Santa María Coyotepec, grupos de pistoleros le quitaron la vida al profesor Emilio Alonso Fabián y al comunero Esteban Zurita López. Fallecieron también Emilio Alonso Fabián, Esteban Ruiz y Eudocia Olivera Díaz. Fueron heridas 23 personas.Leer más...

Javier Flores

Autonomía

Mañana concluye el plazo en que la Junta de Gobierno recibe las propuestas razonadas de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre quién podría ser designado rector. A reserva de conocer la evaluación final de esta parte del proceso, creo no equivocarme al afirmar que ha sido uno de los más tranquilos y con la más numerosa participación de los universitarios. Significa que nuestra casa de estudios enfrenta con madurez el cambio de sus autoridades, combinando una intensa actividad académica y científica, con marcado interés e intensa discusión entre sus integrantes sobre su futuro.Leer más...

Sandra Lorenzano*

La civilización occidental y cristiana

Un Cristo crucificado. Ésa es la obra. El escándalo no tardó en llegar. Era el año 1965; plena guerra de Vietnam. Los sectores conservadores de la sociedad argentina estaban –¡faltaba más!– más cerca del “patriotismo” bélico de Estados Unidos que de las propuestas artísticas experimentales del entonces provocador (y hoy legendario) Instituto Di Tella.

Con su tradicional ironía, Ferrari declaró: “Debería dedicarle el premio a Bergoglio”, cardenal primado de Argentina y su principal opositor en el país. Quizás podríamos, desde estas líneas, continuar con la ironía y ampliar la dedicatoria para abarcar también a los representantes de la Iglesia católica en México, tan amantes de los niños.

Celebramos el reconocimiento a quien ha sabido hacer dialogar al arte con la lucha por los derechos humanos contra el oscurantismo que viste sotana. ¡Enhorabuena!Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

La Argentina de Kirchner

Cuatrienio más o menos bien librado

Crecimiento económico de México ¿a salvo?

El próximo 10 de diciembre Argentina estrenará titular del poder Ejecutivo, Cristina Fernández, en el primer relevo de mando sin mayor contratiempo, producto de un proceso electoral y de acuerdo con el reloj constitucional, desde la pavorosa crisis de finales de 2001. Salvo el no muy grato sabor de boca que deja su activa participación en uno de los juegos de moda en la política internacional, el de la parejita presidencial, Néstor Kirchner parece haber librado más o menos bien sus poco más de cuatro años de inquilinaje en la Casa Rosada.Leer más...

Al documental de Mandoki se le ha dado la pauta de cualquier otro: Cinépolis

Exhibidores “incumplen” proyección de la totalidad de avances de Fraude: México 2006

Juan José Olivares

¿Censura disfrazada? Es la pregunta que se le hizo al cineasta Luis Mandoki luego de que la productora de su reciente filme Fraude: México 2006 denunciara que las cadenas exhibidoras “han incumplido con la promesa” de proyectar la totalidad de los trailers (avances) de la cinta.

“No sé, espero que no”, comentó el cineasta, pero “el hecho es que no se está exhibiendo el trailer como se debe. La razón es interpretación de cada quien”, agregó.

El realizador recordó que las cadenas prometieron sacar los avances el viernes de la semana pasada, “con una mezcla de películas mexicanas y estadunidenses”. Pero “de lo que nos enteramos es que sólo nos colocaron con algunas que ya estaba estrenadas, como Hasta el viento tiene miedo. Me preocupa que se esté dando esto, porque se nos prometió pasar el trailer. No se trata nada más de pasarlo, sino de hacerlo bien, y me preocupa el hecho de que pueda haber la intención de que al estrenar la película,a la semana la quiten; espero que esto no suceda”.Leer más...

Clave en Plan México, que EU frene tráfico de armas: PGR

Reuters

Más importante que el dinero, será que EU cumpla en controlar la venta de armas y precursores químicos, dijo el procurador Eduardo Medina Mora.

México, DF. México dijo hoy martes que la ayuda monetaria de Estados Unidos para combatir a los cárteles mexicanos de la droga no es la parte clave de un plan conjunto, sino más bien que Washington se esfuerce por frenar el tráfico de armas hacia su vecino del sur.

El presidente estadunidense, George W. Bush, pidió días atrás al Congreso fondos para ayudar a su vecino en la lucha contra los narcotraficantes, cuya violencia ha dejado en México más de 2 mil muertos en lo que va del año.Leer más...

Se acabó la zozobra que había hace un año: Calderón Si quieres leer la nota...

Este guey es un clón del burro parado con aquél era foxilandia con este es fecalandia...

DENUNCIA AL TELETÓN

Nos llegó el siguiente e-mail:

Para avisarte Víctor que ya las prepas , universidad y demás , ya andan dando la latita de voluntariamente ahuevo para cooperar para el teletón, y eso que aún falta un chingo, lo peor de todo que lo promueven las sociedades de alumnos de la Universidad y las mismas direcciones de las escuelas, como si no supieramos que esto es una de las grandes estafas de Televisa y demás, so pretexto de los discapacitados, sabemos victor , los que trabajamos en el sector salud que si tanta ayuda quisieran para estas personas debería Fecal aumentar el presupuesto a la salud pública y no lo que hizo de disminuirlo.

Propongo entonces: no dar ni un solo centavo al Teletón y hablar de como Fecal redujo el presupuesto a la salud.

Explicar que nadie sabe a donde va aparar estos fondos y que nisiquiera se han construído los centros que ya "según se pagaron" donde esta esa lana?? generando ganacias en algún banco??.

Si tanto importa alas empresas la salud por que Coca cola vende productos que causan cáncer y muchas otras empresas por el estilo.


Así que ya saben: NI UN PESO AL TELETÓN. Que usen Taravisa y TV Azcaca A SUS CHINGADAS MADRES para tener pretexto para evadir impuestos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Sobre cómo derechizar a un izquierdista
martes, 30 de octubre de 2007

Por Frei Betto

Ser de izquierda es, desde que esa clasificación que surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social.
Ser de derechas es tolerar injusticias, considerar los imperativos del mercado por encima de los derechos humanos, encarar la pobreza como tacha incurable, creer que existen personas y pueblos intrínsecamente superiores a los demás.
Ser izquierdista -patología diagnosticada por Lenin como la enfermedad infantil del comunismo- es quedar enfrentado al poder burgués hasta llegar a formar parte del mismo. El izquierdista es un fundamentalista en su propia causa. Encarna todos los esquemas religiosos propios de los fundamentalistas de la fe. Se llena la boca con dogmas y venera a un líder. Si el líder estornuda, él aplaude; si llora, él se entristece; si cambia de opinión, él rápidamente analiza la coyuntura para tratar de demostrar que en la actual correlación de fuerzas... El izquierdista adora las categorías académicas de la izquierda, pero se iguala al General Figueiredo en un punto: no soporta el tufo del pueblo. Para él, el pueblo es ese sustantivo abstracto que sólo le parece concreto a la hora de acumular votos. Entonces el izquierdista se acerca a los pobres, no porque le preocupe su situación sino con el único propósito de acarrear votos para si o/y para su camarilla. Pasadas las elecciones, adiós que te vi y ¡hasta la contienda siguiente! Como el izquierdista no tiene principios, sino intereses, nada hay más fácil que derechizarlo. Dele un buen empleo. Pero que no sea trabajo, eso que obliga al común de los mortales a ganar el pan con sangre, sudor y lágrimas. Tiene que ser uno de esos empleos donde pagan buen salario y otorgan más derechos que deberes exigen. Sobre todo si se trata del ámbito público. Aunque podría ser también en la iniciativa privada. Lo importante es que el izquierdista sienta que le corresponde un significativo aumento de su bolsa particular.Leer más..

Del coraje moral
martes, 30 de octubre de 2007
Por Juan Gelman

Jameel Jaffer y Amrit Singh, abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), escrutaron durante años más de 100,000 páginas de documentos desclasificados del gobierno Bush sobre el trato propinado a los presuntos terroristas prisioneros en Abu Ghraib, Guantánamo y otros centros de detención estadounidenses. Asentaron en la introducción de su libro Administration of torture (Columbia University Press, 2007) que esa documentación "muestra sin ambigüedad alguna que la administración ha adoptado algunos de los métodos de los regímenes más tiránicos" y que altos funcionarios civiles y militares aprobaron el maltrato, la tortura y aun el asesinato de civiles presos "a veces tolerándolos, a veces alentándolos, y a veces autorizándolos expresamente". "No aprobamos la tortura. Nunca ordené torturar. Nunca ordenaré torturar", supo decir W. Bush (www. whitehouse.gov, 22-6-04). Se ve.
El capitán de corbeta Mathew Díaz no necesitó examinar esos documentos para conocer el tema. Abogado de la Marina de EE.UU. con una carrera brillante, Díaz estaba convencido de que los detenidos en Guantánamo eran peligrosísimos cuando fue enviado a esa base por seis meses, paso previo a su ascenso a capitán de fragata "por su incuestionable integridad", dijo su jefe. Y percibió lo que no esperaba: presos por tiempo indeterminado sometidos a torturas, sin nombre conocido y sin defensa letrada. Como abogado, juzgó que el Pentágono violaba el fallo de la Corte Suprema que otorga a esos detenidos el derecho a presentar un hábeas corpus y que esto era intolerablemente ilegal.
En enero del 2005, Díaz reunió en su computadora toda la información que pudo sobre los prisioneros, empezando por su nombre -desconocerlo dificultaba la labor de sus posibles defensores- y elaboró un documento de 39 páginas que llevó consigo -disimulado en una carpeta de regalo- cuando acabó su misión. Su propósito era claro: denunciar el estado de las cosas en Guantánamo. Envió anónimamente la carpeta a la ACLU y sus directivos se rompieron la cabeza varias semanas -¿sería cierta la información o no?- antes de enviarla al tribunal correspondiente. Díaz siempre supo que ponía en juego su carrera. Descubierto, fue condenado a seis meses de prisión, no por deslealtad o por poner en peligro la seguridad nacional, más bien por atenerse a las reglas. Dicho de otra manera: por opinar que no se justificaban los malos tratos ni el confinamiento por tiempo indefinido de los presuntos terroristas, y actuar en consecuencia. Hace falta coraje moral para hacerlo, especialmente en un oficial sujeto a la disciplina militar y en el clima que se vive en EE.UU. Díaz lo tuvo.Leer más...

Lo que les falta
martes, 30 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

De entrada lo que les falta a los intelectuales a modo del sistema es aprender a escuchar al otro. Salta a la vista su enorme incapacidad al respecto y por eso cuando tienen razón no convencen y, peor aún, no se les da ni el menor voto de confianza, a pesar de que entre ellos, que no son una especie de ganado clonado todos iguales, hay de todo y sus motivaciones asimismo son diversas.
Están los que en medio periodístico se conoce como plumas pagadas. Esos son los que aceptan lo que les ordena "el jefecito" de comunicación de prensa de las dependencias oficiales o el empresario o el partido o sindicato que les paga. Les dan el tema y les ordenan el enfoque que deben darle. E incluso existen a los que de plano se les envía el boletín para que lo firmen. Estos no merecen ni ser leídos ni menos aún analizados por nadie. Pero, curiosamente, algunas veces, en las redes, incluso defensoras de los derechos humanos, se comparten sus opiniones.
Hay otros que por las mismas razones económicas cambian lo que atacaban y pasan a defenderlo. Entre estos intelectuales se encuentran también los que cuando empiezan a ver que los tiempos van a acabar por soplar para otros lares, van cambiando el discurso de apoyo, sutilmente al principio, pero ya trabajando para seguir siendo, con el relevo, más de lo mismo.
Estos para mí son los peores.Leer más...

La tenaza pobreza y desempleo
martes, 30 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Desde hace tres sexenios y un año que la nación, con el mínimo crecimiento económico y máxima concentración de la riqueza, ha generado un trágico aumento empobrecedor en la población. Y ya somos 105 millones sobreviviendo en una escala que inicia con la hambruna (los indígenas se mueren de hambre en la sierra Tarahumara, metidos en cavernas), la extrema pobreza, los pobres a secas y varios estratos de lo que fue la clase media y degradada por el capitalismo salvaje, al que apodan neoliberalismo económico.
Tenemos, puntualiza el Informe del desarrollo mundial, del Banco Mundial, 21 millones de mexicanos que apenas consumen un poco más del 4 por ciento del consumo total de bienes, sobre todo de alimentos. La miseria es el santo y seña en el país. El desempleo, la otra cara de esta moneda. Ya se le fue un año al calderonismo, pero como la receta es "más de lo mismo", entonces no hay la suficiente inversión, se ha reducido el gasto social y unas cuantas familias (las 300 desde hace 50 años) son dueñas de la riqueza y de las empresas que no multiplican empleo, producen para una minoría en bienes y servicios selectos.
La alternancia política panista, ayer con Fox y ahora con Calderón, no generó cambios en la política ni privada ni pública; pues la inversión oficial se ha ido en "pitos y flautas" para pago de la alta burocracia y la empresarial-bancaria y extranjera se ha ido a rubros de rápidas utilidades, en el contexto de una industrialización limitada y tradicional que no crece. Los trabajadores, que no pasan de 25 millones, con puestos laborales permanentes, la mayoría recibe salarios que apenas les alcanza para un mínimo consumo. El alza de los precios, de la inflación reptante, reduce el poder de compra.Leer más...

Fox confirma negociación con Calderón
(Otra lectura de una vieja carta publicada aquí)
martes, 30 de octubre de 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

En Veracruz hay una pista para evidenciar la protección que la administración del señor Felipe Calderón brinda a Vicente Fox y los tratos que en lo oscurito se realizaron para que Manuel Espino se retirara anticipadamente de la dirigencia del PAN. Paradójicamente, es una carta de Fox a Espino.
Originalmente filtrada al abogado Jorge Reyes Peralta, quien demandó a Fox, a Espino, al alcalde boqueño por utilizar recursos públicos para erigir la estatua derribada al estilo Hussein, ésta fue confirmada por el primer demandado en papel membretado del Centro Fox.
La misiva original, la de Fox a Espino, es elocuente:
“Se perdió la llamada, mira estoy platicando con Martha (sic) que debes de vigilar lo de la estatua en Bocal Río, no te confíes de nadie hazlo tu (sic) en forma personal, Paco Gutiérrez es entrón para los apoyos como su padre, pero no es listo, mira me preocupa que está influenciado por Miguel Angel y este trae muchas broncas, ya ves que te comenté lo que me dijo Elba Esther que el (sic) decía que se afiliaría al partido hasta que salieras tu (sic) y anda con lo del hijo que gana y no gana, acuérdate que es convenenciero e impredecible, bien decía Martha aguas con Miguel y a ella no le falla nada.Leer más...

Impunidad
martes, 30 de octubre de 2007 * La PGR NO investiga a Oceanografía, empresa relacionada con los hermanos Bribiesca, hijos de Marta Sahagún, y que tiene responsabilidad en el accidente de PEMEX / Diputados y senadores exigen amplia investigación / Senadores exhortan a Fox

MEXICO, DF., 29 de octubre (LA JORNADA/APRO).- La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ninguna línea de investigación en la que se implique a la empresa Oceanografía, aparentemente relacionada con los hermanos Bribiesca Sahagún, alguna responsabilidad penal por el accidente de la plataforma Usumacinta, ubicada en la sonda de Campeche, en el Golfo de México, donde la semana pasada fallecieron 22 trabajadores, revelaron altos funcionarios de la dependencia.
Aunque el Ministerio Público Federal (MPF) ya inició de oficio una averiguación previa para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable de posibles actos de negligencia en Petróleos Mexicanos (PEMEX), por el momento, no existe algún indicio que lleve a la autoridad ministerial a apuntar la investigación hacia la empresa Oceanografía. Leer más...

Investigarán a Vamos México
martes, 30 de octubre de 2007
La comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar los bienes de Vicente Fox indagará las transacciones y movimientos de la fundación de Marta Sahagún

MEXICO, D.F., 29 de octubre (UNIVERSAL).- La comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar los bienes del ex presidente Vicente Fox indagará las transacciones y movimientos de la fundación Vamos México, adelantó el presidente de dicho órgano, Víctor Valencia de los Santos (PRI).
La instancia sesionará por primera vez de manera formal este martes, con el fin de elaborar su agenda de trabajo, que incluirá definir citatorios a funcionarios y ex funcionarios, clasificar información existente y requerir información a organismos como Vamos México, que fundó Marta Sahagún en la administración pasada, entre otros, para ver si existe alguna práctica indebida o tráfico de influencias en las donaciones, explicó el legislador.
La reunión del órgano legislativo encargado de investigar al ex presidente Vicente Fox se llevará a cabo este martes, detalló Valencia, debido a que prácticamente sólo se trabajará dos días en la Cámara de Diputados, martes y miércoles, debido al puente que se viene por el Día de Muertos.Leer más...

Ilícito de Calderón
martes, 30 de octubre de 2007
Admite la Suprema Corte de Justicia demanda en contra del espurio por haber entregado ilegalmente 277 millones de metros cúbicos de agua a EU

MEXICO, D.F., 29 de octubre (LA JORNADA).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la demanda interpuesta por el gobierno y el Congreso del Estado de Tamaulipas contra Felipe Calderón, por haber la presunta venta ilícita de 277 millones de metros cúbicos de agua al vecino país almacenados en la presa internacional Amistad, a pesar de que este líquido no está contemplado ni forma parte del Tratado sobre Distribución de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos.
Las autoridades tamaulipecas acudieron ante el máximo tribunal del país, para denunciar, a través de una controversia constitucional contra Calderón, los actos ocurridos en la última semana de septiembre y la primera de octubre pasado.
Dada la trascendencia del asunto, la ministra instructora Olga Sánchez Cordero reconoció además, como terceros interesados en el asunto, a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango para que aleguen lo que a su derecho convenga.Leer más...

Navegan plataformas en océano de corrupción
PEMEX acumula delitos: crímenes y encubrimiento
Demuestra su inutilidad la Secretaría del Trabajo
Romero Deschamps y el sindicato hieden a muerte
Germán, el PAN, Ye Gon y las pifias de la PGR

“Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo”.
Giusseppe Manzini


Al igual que sucedió la madrugada del 19 de febrero de 2006, cuando una explosión provocó un enorme derrumbe y la tierra se “tragó” a 65 trabajadores en la mina de carbón número ocho de San Juan Sabinas, Coahuila, el choque de dos plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Sonda de Campeche, que cobró hasta el momento 23 víctimas, es de hecho un “homicidio industrial” que pudo ser fácilmente evitado, pero debido a la corrupción, la negligencia, las múltiples omisiones y la violación a las leyes en la materia se convirtió en un hecho fatal y, como sucedió en aquella ocasión, puso al descubierto la maraña de intereses que confluyen en la explotación de la riqueza del subsuelo mexicano.
La necedad de las autoridades federales de deslindarse de este acto criminal responsabilizando a las condiciones climáticas del “accidente”, y la premura de los funcionarios de PEMEX en intentar ocultar las evidencias de las fallas que ocasionaron la tragedia, no hacen sino destacar la necesidad de investigar a fondo el percance en la Sonda de Campeche, en donde hay cientos de plataformas y miles de trabajadores dedicados a extraer petróleo del mar. Por los turbios intereses que hay en torno a esta tragedia no basta para nada la promesa de Felipe Calderón de realizar una investigación exhaustiva de las causas del accidente. Así lo aprecian también en la Cámara de Diputados, donde la Junta de Coordinación Política solicitará a la Procuraduría General de la República una indagatoria a fondo, sobre todo en lo que se refiere al involucramiento de la empresa “Oceanografía”, vinculada a los hermanos Bribiesca, los hijos de la ex primera “dama”, Marta Sahagún.
Es tanta la indignación en el país por las condiciones en que perdieron la vida los trabajadores de PEMEX que incluso el Partido de la Revolución Democrática propondrá la creación de una comisión especial plural que investigue las causas del percance de la Plataforma Usumacinta, y citarán de inmediato a comparecer a los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, Georgina Kessel; de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, y al director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles. Leer más...

Paro y marchas en Oaxaca
martes, 30 de octubre de 2007
Condenan el primer aniversario de la brutal represión contra el Pueblo de Oaxaca y exigen la libertad de los presos políticos

OAXACA, Oaxaca, 29 de octubre (APRO/UNIVERSAL).- Cerca de 70 mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un paro y seis marchas, en las que condenaron el primer aniversario de la brutal entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) para reprimir al pueblo de Oaxaca.
Un millón 300 mil estudiantes se quedaron sin clases, al permanecer cerradas alrededor de 13,400 escuelas.
El vocero de la Sección 22 del SNTE, Daniel Rosas Romero, dijo que las marchas masivas que realizó el magisterio de Valles Centrales y Sierra en la capital; los del Istmo en Tehuantepec; los de la Costa en Puerto Escondido; los de la Cañada en Cuicatlán; los del Papaloapam en Tuxtepec y los de la Mixteca en Nochixtlán, se realizaron sin contratiempos.
Durante las manifestaciones, los maestros lanzaron consignas y portaron pancartas contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, la PFP, el ex presidente Vicente Fox; el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; Felipe Calderón y la Ley del ISSSTE.
Además, se pronunciaron por la derogación de la Ley del ISSSTE, así como la libertad de los presos políticos, entre éstos Flavio Sosa, y la entrega de las 128 escuelas en poder de los priístas de la Sección 59 del SNTE.
La marcha en esta ciudad se inició en el lugar donde se instaló la barricada de Brenamiel durante el movimiento social de 2006, para recordar que en esta fecha entró la PFP para ocupar el zócalo de Oaxaca.Leer más...

Empresa
martes, 30 de octubre de 2007
Por Alberto Barranco Chavarría



Claroscuros
AHMSA, sí pero no...
Se exculpa Coca Zero


En lo que constituye un anticipado balance empresarial en la antesala del primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón, el panorama plantea un escenario de claroscuros, en cuyos polos se sitúan un aletargamiento económico y la estabilidad monetaria y financiera.
Elaborado bajo el marco de la Cumbre de Negocios que se efectúa en Monterrey por el economista Julio A. Millán, el diagnóstico reconoce más obscuros que claros.
De entrada, se exhibe lo que se califica como piso sucio por la inseguridad, la impunidad y la corrupción, cuyo costo para el país, de acuerdo con organismos internacionales, equivale al 15 por ciento del PIB, es decir 126 mil millones... de dólares.
De cada siete pesos que se generan en México, uno de ellos tiene que ver con costos directos o indirectos por la inseguridad y la impunidad.
Más allá, el país no ha podido o no ha querido colocar los cimientos para construir una visión de largo plazo, pese a la estabilidad macroeconómica que se presume.
Y si le seguimos, México enfrenta graves rezagos en materia de competitividad ante la falta de infraestructura y transportes, en logística, en simplificación impositiva, en precios de energéticos y en apoyo financiero.
Desde otro ángulo, la competencia se vuelve misión imposible ante la presencia de monopolios, oligopolios, monopsonios y oligopsonios que distorsionan el mercado, fundamentalmente en los renglones de energía y servicios financieros.Leer más...

LA VISION ESTRECHA DE LA DERECHA SOBRE EL GENERALOTE DIAZ

Propone Sedena retransmitir El Vuelo del Águila o El carruaje

Presentan el proyecto interno para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de octubre de 2007
20:52 El general Humberto Eduardo Antimo Miranda, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó el proyecto interno para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

El funcionario militar asistió a una reunión con la Comisión Especial que preside el diputado Francisco Fraile García (PAN) y que se encarga de organizar los festejos del bicentenario de la independencia.

El objetivo de la propuesta, dijo Antimo Miranda, es dar a conocer de forma gráfica, documental, visual, cartográfica, museográfica y musical el desarrollo del Ejército Mexicano a través de los movimientos sociales de Independencia y Revolución, con el fin de fortalecer la identidad nacional y fomentar el respeto a los símbolos patrios.

LEER MAS
NOTA: Vaya apenas que estábamos criticando la nueva versión estrechista de la historia nacional, y ahora resulta que el Vuelo del águila es el "ejemplo" de visión histórica que desean estos changos, la heroicidad del asesino DIAZ en boga dentro de algunos días, no lo dudemos.


EL ISSSTE, NEGIOCIO "FAMILIAR":
nota de Barranco Chavarria

A contrapelo de los propósitos de enmienda que llegaron al supuesto borrón y cuenta nueva planteado a la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE, el organismo sigue navegando en prácticas contrarias a la ley, entre ellas el nepotismo.

Hete aquí que los apellidos comunes se vuelven interminables en la nómina.

Así, mientras José Enrique Ampudia Mello es secretario de la Junta Directiva del organismo, Silvia Ampudia Mello es jefa de Departamento en Afiliación y Prestaciones Económicas, y Ernesto Ampudia Mello es subdirector de Asuntos Jurídicos del Fovissste.

Más allá, Edna Barba y Lara es subdirectora General Jurídica, en tanto Enrique Barba y Lara es jefe de Servicios en Farmacias.

A su vez, José Aréchiga Santamaría es coordinador general de Desarrollo Delegacional, en tanto Marco Antonio Aréchiga Santamaría es subdelegado de Prestaciones en Puebla.

Y no le seguimos por falta de espacio.

albertobach@yahoo.com.mx

barrancoalberto@prodigy.net.mx

DE ROSARIO IBARRA:

¿Miedo a la libertad?
Rosario Ibarra
30 de octubre de 2007

“La libertad se obtiene con sólo desearla —decía Esteban de la Boétie—. Aun con el cuerpo encadenado, el hombre que desea la libertad y lucha por obtenerla es más libre que aquel que obedece al opresor y no se atreve a cuestionarlo”. Y añadía aquel genial muchacho de apenas 16 años: “¿Podría existir el tirano si no contara con la docilidad servil de un puñado de adulones que se nutriera, a su vez, de un círculo de aduladores que se rodearan de su propio ejército de pusilánimes y continuaran la cadena hasta congregar a miles o millones?”.

Y decía además: “¿Pueden el timorato y el mediocre preferir el riesgo de la libertad a la seguridad de la opresión, que los exime de afrontar lo desconocido?”.

“Muy joven muere el que los dioses aman”, dice la historia que decía Menandro, y a Esteban de la Boétie deben haberlo adorado los dioses, porque murió cuando apenas cumplía 30, allá en los lejanísimos días del siglo XVI, pero a sus tempranos 16 años nos legó su maravilloso “discurso sobre la servidumbre voluntaria”. Cuántos adulones, pusilánimes, mediocres y timoratos de nuestros días y nacidos en este hermoso suelo mexicano por años han renunciado a luchar por la libertad y han agachado sus testas coronadas de miedo y de estulticia, que muestran orondos desde sus sitiales vergonzosos de acomodaticios y convenencieros.

Sí, ellos aportan “acuerdos”, “concertacesiones”; son muy, pero muy “institucionales”, “respetan la ley”, sin importarles que el tirano en turno las viole todas o las cambie para su beneficio, a lo cual, a veces y no pocas, estos “insitucionalistas” contribuyen.

LEER MAS

EL BURRO PARADO SE DEFIENDE COMO EL REOEDOR QUE ES, A TARSCAZOS:

Niega Centro Fox que Marta y sus hijos posean un complejo de superlujo en Vallarta
verónica espinosa

Guanajuato, Gto., 29 de octubre (apro).- El inconcluso Centro Fox negó en su página electrónica que Marta Sahagún y sus hijos sean propietarios, a través de un prestanombres --José Felipe Tomé Velázquez--, del complejo inmobiliario Residencial Península, en Puerto Vallarta, Jalisco, como publica la revista Proceso en su edición de esta semana.

A través de un breve comunicado, titulado “Falso, falso, falso”, el Centro Fox aseguró que “no existe ninguna relación comercial entre José Felipe Tomé Velázquez y la familia Bribiesca Sahagún”.

En el comunicado referido exclusivamente al reportaje de Proceso, se insiste que es “absolutamente falsa la información” publicada en la edición 1617 del semanario.

LEER MAS

HACE AGUA EL CASO DEL CHINO:

Sale de arraigo por caso Zhenli
Comprueba química que no era enlace entre la Cofepris y el empresario

Grupo Reforma

Ciudad de México (30 de octubre de 2007).- La PGR liberó el viernes pasado a Hortencia Arriaga Mendoza de un arraigo de 30 días al carecer de evidencias para sostener que ella era el enlace de Zhenli Ye Gon con la Secretaría de Salud.

En la primera entrevista que ofrece tras su liberación, esta químico industrial con 37 años de experiencia cuenta que lo único que hizo para Ye Gon fue prestarle sus servicios de gestoría para elaborarle la ficha técnica de 30 productos, con la descripción científica y médica de cada uno de ellos.

En seis recibos de honorarios, la gestora cobró 537 mil pesos al chino mexicano, a quien sólo vio un par de veces, ambas con la presencia de un traductor porque Ye Gon no hablaba español.

LEER MAS


ENCINAS LLAMA A SOSTENER LAS ALIANZAS:

Encinas: el PRD debe mantener alianzas políticas

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 29 de octubre. Los resultados electorales adversos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunas contiendas estatales se deben, en gran medida, a que debió sostener las alianzas que construyó con otras formaciones políticas en la contienda presidencial de 2006. Además, al divisionismo interno y los cacicazgos locales que operan en favor de las grupos que son gobierno, afirmó Alejandro Encinas.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la presidencia nacional del partido estuvo en Culiacán, Sinaloa, para participar en la conformación de la corriente Izquierda Unida en esta cabecera municipal y evaluar el ánimo de los militantes en esta ciudad.

LEER MAS

MIENTRAS TANTO, PEÑA NIETO "JIMMY NEUTRON" CENTAVEA PERREDISTAS:
leer mas
Coordinadores de PRI Y PRD irán a gira con Peña Nieto

I. Dávila y J. Salinas, corresponsales

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PRD en el Congreso del estado de México, Eruviel Ávila e Higinio Martínez, respectivamente, admitieron que acompañarán al gobernador Enrique Peña en parte de su gira por Corea, China y Japón a partir de este fin de semana. También se unirán al periplo los coordinadores parlamentarios de PAN, PT, PVEM y Convergencia. El viaje de 12 días por Asia costará a la legislatura casi 700 mil pesos. De su lado, el edil perredista de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, viajó a Corea del Sur, donde estará hasta el 2 de noviembre, para participar en el congreso mundial.

LAS MAZMORRAS DE SABINES:

La promesa incumpida de Sabines

Blanche Petrich

En Chiapas el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (el Frayba) y la Asamblea Popular de Pueblos (APPCH) han logrado llevar registro de los 78 “presos políticos” de los 14 Centros de Readaptación Social (Cereso) y 10 cárceles distritales de la entidad. Los presos tienen un alto nivel organizativo, agrupados en La Voz del Amate en el penal de Cintalapa, y La Voz de los Llanos en San Cristóbal.

Sus denuncias han permitido rastrear lo que el Frayba denunció en marzo de este año y que revela una situación aterradora dentro de los penales. En los pasados dos años, siete presos han muerto bajo custodia: tres en El Amate, uno en Chiapa de Corzo, un chico de 16 años en el Centro Tutelar de Berriozábal, uno en Tapachula y uno en los separos de la policía de San Cristóbal.

leer mas


NOTA: Estos advenedizos no pueden seguirsrepresentantes populares, tengamoslo presente, traidores hay unos pocos, pero somos millones.

"dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes".

EL OBISPO VERA Y EL PAIS DE CARICATURA:

La sentencia en Castaños, “carta abierta a la impunidad”: Raúl Vera
sofía noriega

* “No son más que signos de dictadura militar”, opina el obispo de la diócesis de Saltillo

Saltillo, Coah., 29 de octubre (apro-cimac).- La sentencia otorgada por un juzgado militar hacia los miembros del Ejército Mexicano que violaron a 14 mujeres en Castaños hace un año, es un mensaje a la nación de que la tropa mexicana tiene carta abierta para hacer “lo que quiera”, opinó el obispo de la diócesis de esta capital, Raúl Vera López.

Lo anterior, enfatizó monseñor Vera López, no son más que “signos de dictadura militar”. Es una vergüenza se les haya "lavado el rostro" a las huestes castrenses en el caso Zongolica, Veracruz, en la violación de Castaños y en la matanza de Acteal, en Chiapas.

En el caso de Castaños, el Consejo de Guerra de la Sexta Zona Militar dictó sentencia --por “abandono de servicio”-- a no más de dos años de prisión en contra de seis de los militares implicados en la violación tumultuaria contra 14 mujeres.

“Este país ya parece caricatura, no sé para quién gobiernan las autoridades, lo único que hacen es que los veamos con muy poco respeto, van a provocar que al pueblo mexicano se le borre de la mente que tenemos instituciones que velan por nosotros", sentenció el obispo de Saltillo.

LEER MAS

GERMAN MENTIRAS, ANTES "CRITICO" HOY COYOTE DEL OFRECIMIENTO DE PLAZAS:

El Gurú de Calderón opera en interna panista
Carole Simonnet
Jorge Manzanera —quien contrató a Antonio Sola, el artífice de la campaña negra en 2006— hoy busca el voto de los consejeros en favor del ex titular de la SFP

Principal alfil de Germán Martínez para ganar la presidencia del PAN y apuntalar las victorias electorales en 2008 y 2009, Jorge Manzanera es igual de querido que odiado entre los blanquiazules.

“Se ha peleado con todo el mundo todo el tiempo”, resume un panista que lo conoce de años. En la lista de sus disputas estuvieron Felipe Calderón y el actual dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

Otros consultados, incluyendo calderonistas que prefieren mantener en secreto su identidad, reconocen la poca popularidad que tiene el principal operador del ex secretario de la Función Pública.

“Puede molestar la forma de actuar de Manzanera. Te presiona, te ofrece cargos, y si resistes te puede fichar y poner en un expediente negro”, sentencia un panista que pertenece al entorno de Martínez Cázares.
Y HAY MAS
Sea cierto o no, Jorge Manzanera mantiene un perfil bajo y no se expone en los medios de comunicación. No le hace falta, porque conoce el alcance de su poder. Se ha reconciliado con el presidente Felipe Calderón desde su campaña de 2006 y es cercano al actual jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño.

Oriundo de Chihuahua, es el creador de la empresa Docsa, Desarrollo y Operación de campañas —docsa.com.mx, la cual en la campaña presidencial contrató al ciudadano español y artífice de la campaña negra en los medios, Antonio Sola.



LEER MAS

NOTA: Bueno, se entiende, ya lo "PUSIERON DONDE HAY". Y es interesante como siguen rescatando del HAMBRE PRESUPUESTAL a los artífices del fraude y la guerra sucia.


HASTA EL PASQUÍN DE VAZQUEZ RECLAMA ANALISA EL PLAN INTERVENCIONISTA:

Ven bomba de tiempo en el pacto antinarco
Carmen Álvarez
Diplomático advierte sobre deseos de EU de intervenir en México; dice que el Senado debe participar en el convenio

México y Estados Unidos están lejos de construir un esquema que garantice el éxito en la cooperación bilateral. El vecino del norte tiene más infiltrados de la mafia que la PGR, y la Iniciativa Mérida es una bomba de tiempo para el fiscal de la nación, pues los compromisos que está adquiriendo nunca van a satisfacer los deseos de intervención estadunidense en México.

En este tenor fueron los comentarios del ex cónsul general de México en San Antonio, Humberto Hernández Haddad, sobre las implicaciones de los compromisos que están sellando los poderes ejecutivos de ambos países, tras el anuncio de dicha iniciativa.

“Para colmo, el gran ausente en todo este proceso ha sido el Senado, que no está ejerciendo las facultades exclusivas que le concede el Artículo 76, fracción primera de la Constitución para aprobar o rechazar los convenios internacionales”, dijo.

LEER MAS

NOTA: ¿Mas claro?

MIENTRAS LOS GRINGOS SE QUIEREN METER A TODA COSTA EN MEXICO, UNA DE SUS COLONIAS SOLO ES PARAÍSO DE LAS DROGAS Y LA CORRUPCIÓN:

Afganistán está amenazado por inseguridad, droga y corrupción, según el Banco Mundial

29 Octubre 2007
Actualizado: 10:51 PM hora de Cd. Juárez
AFP

Kabul– Afganistán está amenazado por la inseguridad, la producción de opio y la creciente corrupción, a pesar de los progresos substanciales en su política de reconstrucción y de desarrollo, estimó este martes el director general del Banco Mundial, Graeme Wheeler, al término de una visita a Kabul.

Al tiempo que reconoció el desarrollo positivo del país desde el fin del régimen de los talibanes, en diciembre de 2001, Wheeler se dijo "inquieto" en un comunicado.

"Estoy preocupado de que la creciente inseguridad, la producción de droga y la corrupción amenacen la construcción de las instituciones y otros temas determinantes para el crecimiento y el empleo", dijo tras una visita de dos días al país, en el que ya había estado en 2006.

LEER MAS


DEL OFICIO DE PAPEL, MAS REVELACIONES:

Lunes 29 de octubre de 2007

* Atrapado Calderón en la corrupción foxista
* Trata Fox de salvar a los hijos de su esposa
* Oceanografía y los Bribiesca al descubierto



Ante el vacío de poder que el gobierno panista de Felipe Calderón ha dejado después de un año de haber llegado a la Presidencia de la República, otros actores políticos, incluido el mismo expresidente Vicente Fox, han ocupado ese espacio en medio de una crisis política, una descomposición social y una aguda recesión económica enmarcada por el desempleo y la violencia.

pues es lógico creer que un presidente de la República tiene acceso a todos los informes de seguridad nacional y desde allí Fox pudo haber ultrajado expedientes oficiales para llevárselos a su Centro Fox, como el informe que asegura pertenece a la agencia antidrogas estadunidense la DEA y que involucra directamente al senador priista con el narcotráfico. Sobre el dicho de Beltrones, es más fácil comprobar el tráfico de influencias que los hijos de Marta Sahagún hicieron en Pemex desde Los Pinos para que los directores de la paraestatal le otorgaran contratos millonarios a empresas privadas a cambio de comisiones, pues en esta misma columna hemos presentado datos precisos y testimonios contundentes sobre esa relación perversa que Manuel y Jorge Bribiesca, así como su tío Guillermo Sahagún, establecieron con Pemex desde que Marta se casó con Fox y ambos arribaron a Los Pinos, en donde había la anuencia para hacer negociaciones y cabildeos entre gobierno y empresas privadas.
En medio de este escándalo de corrupción, el todavía llamado presidente Felipe Calderón, que para muchos mexicanos es sólo un espurio, no da muestras ni de carácter ni de voluntad política para poner orden en el país, pues refugiado en las cachas de los militares, a quienes para ganárselos les ha autorizado mayor presupuesto, se resiste con asombro y espanto a enfrentarse al lengualarga de Fox, a quien se niega a investigar a fondo para fincarle responsabilidades penales por su pésima administración y abuso del poder para enriquecerse junto con su esposa Marta.

LEER MAS

NOTA: Y entre notas y notas solo hay una generalidad, FECAL es un Espurio, sin fuerza, sin presencia nacional, oculto tras las cachas del gorilato y de su FUNDA el Primer caballerito del país La NENA Mouriño, que es el que realmente hace las negociaciones politicas del país como se ha denunciado en incontables ocasiones, la nueva marthita ha nacido, solo que mas orejona.


DE LA FLORENCIA, DATOS DE LA MAMA DE CHUCKY:

Esta maestra de origen rural, nacida en 1945 en Comitán. Chiapas, es hija de Estela Morales Ochoa, hija de un supuesto cacique que la deshereda cuando en un viaje al DF a visitar al dentista se une a Daniel Gordillo, un joven guapo pero pobre y sin futuro, que tras embarazarla en dos ocasiones muere súbitamente cuando Elba tenía tan sólo 3 años.

Ella y su hermana Martha Leticia crecen en la miseria alejadas del abuelo del que la maestra dice haber heredado en 1973 10 millones de pesos con los que hizo un milagro similar a la multiplicación bíblica de los panes y que estiró tanto o más que Vicente Fox su liquidación en Coca-Cola a fin de que le alcanzara para poseer hoy un elegante edificio de apartamentos en la calle de Galileo en Polanco, donde por cierto alquila uno Jorge Castañeda, joyas espectaculares, ropa de las marcas más caras especialmente Escada, una colección de cuadros de Botero, departamentos en París, San Diego y Buenos Aires y varios autos de lujo, entre otras cosas conocidas y a la vista, ventajas de ser bien administrada, porque de otra manera habría que sospechar que mucho de lo que hoy luce y exhibe tiene otra procedencia.

La maestra rural inicia su trabajo a los 12 años como alfabetizadora y a los 15 concluye sus estudios formales como mentora egresada del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio. Obtiene su primera plaza a los 18 años, momento en que conoce a otro maestro, Arturo Montelongo, once años mayor que ella, con quien se casa e inmediatamente procrea a su hija Maricruz Montelongo, hoy diputada federal y esposa de Francisco González Sánchez, Subsecretario de Educación.

Montelongo muere a los pocos meses de una insuficiencia renal y Elba Esther pobre y con una niña en brazos, acepta el puesto de maestra en Cd. Neza, en lo que describe como “La Calcuta Mexicana”.

Sin embargo esta aparente desgracia será la catapulta para que conozca, guste y disfrute del poder político. En 1965 ingresa al SNTE comandado por Carlos Jonguitud Barrios, quien se prenda de la joven chiapaneca, la rescata de la miseria y comienza a moldear a su imagen y semejanza a partir de 1971 en que ingresa como Secretaria de Trabajo y Conflictos y asciende por las escaleras sindicales rápidamente donde el potosino Jonguitud era una suerte de padrino al estilo mafia, ya que utiliza a esa agrupación para acceder a una diputación federal, dos veces a la senaduría para culminar con la gubernatura de su estado, sin haber dejado jamás de mangonear al sindicato magisterial del que fue su “líder vitalicio” hasta el golpe de estado que le asestó la propia Elba Esther en 1989.

En 1979 la luna de miel magisterial comienza a amargarse cuando los disidentes de Oaxaca forman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para oponerse al cacique Jonguitud y su junta de hierro que dominan todas las plazas y decisiones sindicales. Rápidamente la sección 7 y 40 de Chiapas se le unen para romper la hegemonía de éste el sindicato más grande de toda América y que más dinero colecta por concepto de cuotas forzosas, pagadas a cambio de recibir por ellas nada.

LEER MAS

NOTA: Valioso texto ante la estampida de 5000 maestros del Politecnico que renunciaron a seguir engrosando los negocios de esta Bruja Magisterial.


LOS ALIMENTOS, ESCALADA DE PRECIOS POR EL PETROLEO, ¿OTRO REGALITO A SOCIOS DEL PELELE? Recordemos que PEMEX curiosamente decidió cortar 600.000 barriles de petroleo por el "clima":

Que se viene con el barril a US$100
La suba del petróleo amenaza con desatar una escalada mundial del precio de los alimentos

Miércoles 31 de Octubre,
IAR Noticias /
Informe especial

La repercusión más inmediata de la suba récord de los precios del petróleo -según los expertos- puede ser una escalada mundial de los precios de los alimentos de consumo diario, esenciales para la supervivencia, debido a la alta incidencia de los combustibles en sus costos, principalmente en el sistema de producción y comercialización y el transporte. La suba de los alimentos de consumo esencial, a su vez, actúa como principal disparador de la tasa de inflación y del consecuente proceso de recesión económica que conlleva.

LEER MAS

POR ULTIMO UN ESTUDIO SOBRE LA SEXUALIDAD DEL CLERO ESPAÑOL, QUE BIEN PODRÍA SER REFERENCIA AL DE MEXICO:

Resumen de conclusiones estadísticas sobre la conducta sexual del clero católico



(Fuente: © Rodríguez, P. (1995). La vida sexual del clero. Barcelona: © Ediciones B., capítulo 1, pp. 17-34)



La investigación realizada para este libro nos ha conducido a una serie de estimaciones que, aunque se valorarán en cada uno de los capítulos específicos, adelantamos ahora en los siguientes gráficos sobre los hábitos afectivo-sexuales del clero católico en activo:

Hábitos afectivo-sexuales:

Entre los sacerdotes actualmente en activo, un 95% de ellos se masturba, un 60% mantiene relaciones sexuales, un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores.

Gráfico: "Hábitos afectivo-sexuales del clero" (12 Kb)

¡SANTAS HIPOCRESÍAS PANISTAS, BATMAN!

Con la novedad de que los panistas se pusieron quesque muy dignos y muy defensores de la mujer al "repudiar" los supuestos ataques de Fernández Noroña contra la PAN-taleta:

Repudia PAN ataques de Noroña contra Zavaleta

Califica el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados a Gerardo Fernández Noroña de “misógino” por lo que se solidarizó con la presidenta de la Mesa Directiva

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de octubre de 2007

19:23 El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se solidarizó con la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, ante los ataques verbales de Gerardo Fernández Noroña, a quien calificaron de "misógino".

En tribuna y durante la sesión ordinaria de este martes en San Lázaro, Cecilia Rincón Vargas, diputada federal del PAN, abordó el tema de los constantes ataques del secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD contra Zavaleta Salgado.

La legisladora intervino para respaldar un punto de acuerdo donde se exhortaba a las comisiones de Salud, Equidad y Género, y Presupuesto a etiquetar recursos en el Presupuesto Federal de Egresos 2008 para fortalecer la red de refugios de atención a mujeres golpeadas.

En ese contexto, Rincón Vargas refirió los ataques verbales y las descalificaciones de Fernández Noroña y dijo que no sólo son una afrenta contra la presidenta de la Mesa Directiva, sino contra todas las legisladoras y mujeres. Zavaleta agradeció el apoyo.

Más adelante se aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las citadas comisiones a tratar de lograr más recursos dentro del Presupuesto de Egresos 2008, para la construcción, creación y mantenimiento de los centros de refugio públicos y de las organizaciones sociales para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género.


¿Ah sí? ¿Con que muy repudiadores de la misoginia y quesque muy defensores de la mujer? Pues vean entonces entonces lo que hicieron estos PINCHES PANISTAS HIPÓCRITAS DE MIERDA respecto a los VERDADEROS derechos de la mujer: RECHAZARLOS.

La nota del Universal:

Rechazan diputados del PAN ampliar derechos reproductivos

Desechan legisladores el punto de acuerdo relativo a la promoción de las acciones a favor de los derechos sexuales al lograr la mayoría debido al bajo quórum

Andrea Merlos y Ricardo Gómez

El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de octubre de 2007

19:12 Los diputados federales del PAN frenaron este martes un punto de acuerdo relativo a la promoción de las acciones a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Poco después de las 16 horas, el pleno de San Lázaro lucía semivacío, por lo que al someter a discusión esta ampliación del derecho de aborto, la poca mayoría de panistas logró desecharlo.

Incluso, mujeres defensoras del tema como las perredistas Valentina Batres abandonaron antes de la votación el salón de plenos.

Las diputadas se enfrascaron en un debate sobre los derechos de las mujeres a decidir acerca de su sexualidad, y con ello, tener la decisión y permiso legal del gobierno para ejecutar abortos en caso de no convenir con sus planes de vida.



Pinches HIPÓCRITAS de CAGADA. ¿No que muy disque defensores de la mujer? TENGAN. Están defendiendo a la PAN-taleta no por su calidad de mujer, sino por su calidad de ACHICHINCLE.

Que les crea su cuento de la "defensa de la mujer" SU CHINGADA MADRE, pinches PANAZIS misóginos de MIERDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.