/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 22, 2004

PENDEJADAS DEL PRIANISMO (y del perredismo)

Esto es francamente risible. Una regidara del PRI en Tabasco acaba de pasar un bando donde se prohibe andar desnudo en casa con el aval de regidores de todos los partidos--incluyendo un regidor perredista--pero con el voto en contra de otro regidor perredista.

Aqui la nota

Cárcel a quien esté desnudo en su casa

Aprueban un reglamento en Tabasco para atacar las faltas a la moral y las personas que caminen sin ropa dentro de sus casas serán sancionadas hasta con 36 horas de cárcel

AP
El Universal online
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 22 de diciembre de 2004

13:06 Bajo el argumento de atacar las faltas a la moral, las personas que caminen desnudas dentro de sus casas serán sancionadas hasta con 36 horas de cárcel, según un reglamento aprobado en la capital de Tabasco.

La prohibición a la desnudez es una de varias establecidas en el llamado Bando de Policía y Gobierno que se aplicará desde el primero de enero próximo en la municipalidad de Centro, en la capital de Tabasco.

El reglamento, aprobado el pasado 6 de diciembre, también sanciona el espiar a los vecinos, manifestarse públicamente sin permiso de las autoridades, azuzar a los perros, golpear a alguien sin que exista riña de por medio y publicar o comercializar material "obsceno o pornográfico".

Las sanciones para quien incurra en cualquiera de estas conductas serán de multas hasta por unos mil 356 pesos o cárcel por hasta 36 horas. Un juez local determinará la gravedad de la acción.

"Estamos hablando de que habrá cero tolerancia... (a) las faltas a la moral", comentó la regidora (concejal) Blanca Estela Pulido, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna Tabasco.

"Se está tratando que haya un poco de más respeto", añadió.

El bando ha sido criticado por algunos regidores.

"Es un bando que además de que atropella los derechos de los ciudadanos, toma medidas risibles como el contemplar penas para los ciudadanos que caminen desnudos en el interior de su casa", comentó el regidor Rodrigo Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien dijo ser el único que se opuso a la aprobación del reglamento.

"No tengo idea de cómo se detectará a los desnudos; se necesitará de todo un operativo para poder tener control", señaló Sánchez.

Interrogada al respecto, Pulido confió que la misma gente que vea a alguna persona deambulando desnuda en el interior de su casa lo denunciará a las autoridades.

Tabasco se localiza en la zona del trópico, por lo cual la temperatura a lo largo del año es superior a los 20 grados centígrados, lo que para la regidora provoca que las casas estén siempre ventiladas con puertas y ventanas abiertas. "En Tabasco tenemos tiempos que hay mucho calor... la mayoría de las casas son muy ventiladas y nos damos el lujo de estar desnudos; y porque caminamos a través de las ventanas se ven muchas cosas", describió Pulido.

ocs



Es una idiotez, desde luego. Y está ocurriendo en el municipio donde gobierna el delfin de Madrazo para la gobernatura.

Aqui la nota


Si bien el bando ya es "motivo de risa" entre los habitantes de esta ciudad, es evidente que "atropella los derechos" de los ciudadanos, apuntó. Calificó de "mojigato" el nuevo "orden público" del ayuntamiento -encabezado por el priísta Florizel Medina- y consideró que fue concebido "con mentalidad panista".

El bando fue creado, apuntó, para cobrar más impuestos y hacer reír a algunos ciudadanos, que se mofan de las autoridades municipales. Pidió que nadie fuera a considerarlo una "inocentada" por el 28 de diciembre.

"Como se puede apreciar, esto es algo inaudito, que creo sólo se da en Tabasco", declaró a La Jornada el regidor de oposición, quien señaló que fue el único que votó en contra "porque se trata de disposiciones destinadas a conseguir más ingresos sin ton ni son, a través de medidas que no traen ningún beneficio a los pobladores del municipio de Centro", concluyó.

El priísta Florizel Medina Pereznieto es un hombre de todas las confianzas del dirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, quien anteriormente lo ha apoyado en su carrera política, cabildeando entre los sectores para que fuera nombrado dirigente estatal del PRI, diputado local y ahora alcalde. Incluso trascendió que es su delfín para la gubernatura, que se renovará en 2006.