/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 31, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

Van algunos comentarios rápidos a algunas notas de La Jornada:

Exige Encinas castigar a quienes mancharon la elección del PRD

El proceso debe ser limpiado y concluir con sanciones penales, señaló el candidato.


Con razón Jesús Ortega le tira tantas cacayacas a Encinas. Porque sabe que si se le fincan responsabilidades a los que cometieron irregularidades en las eleccinoes del PRD, en una de esas hasta a Ortega andan expulsando del PRD.


Toca al Congreso elaborar la propuesta energética: Creel

En principio el proyecto lo presentarán las bancadas del PAN para tratar de llegar a acuerdos y dar a conocer una iniciativa que cuente con el apoyo mayoritario.


Que CHINGUEN A SU MADRE pos que. Si el que quiere privatizar a Pemex es el CEROTE CON PATAS ¿Por qué CHINGADOS tiene que ser el congreso el que elabore la propuesta de PRIVATIZACIÓN? Además que no se hagan PENDEJOS. Los que van a presentar la propuesta de privatización van a ser los panistas porque ELLOS son los que quieren que Pemex se privaticen. Lo que pasa es que no quieren pagar ellos sólos el costo político. En otras palabras, no les cabe y la quieren repartir.


Cesan a Hugo Sánchez como técnico de la selección mexicana

Jesús Ramírez quedará al frente del tricolor de forma temporal.


Andele. Por hocicón. Tanto que estuvo chingando a Lavolpe por la manera en la que manejó a la selección, pero Lavolpe por lo menos tuvo un par de buenos juegos en el mundial pasado--y un MUY buen juego contra Argentina. Hugo Sánchez ni a las olimpiadas llegó. ¿No que muy chingón?

Chale. Me cae que hasta extraña uno a Bora.


Las remesas a México bajaron 2.76% primer bimestre de 2008

Sumaron 3 mil 390 millones de dólares, contra 3 mil 487en el mismo lapso del 2007: BdeM


O lo que es lo mismo, cada vez se desvanece más el único tapón que prevenía que la pobreza en México de convertiera en un estallido social. Y como el desempleo sigue aumentando, y los precios de los productos básicos subiendo, el riesgo del estallido social simplemente seguirá creciendo hasta que un buen día se le levanten en armas al PELELE en las zonas pobres del país que subsisten gracias a las remesas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

PEMEXGATE 2 : FECAL USÓ DINERO DE PEMEX PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Le di un vistazo a la nota de Contralínea que posteó Armando García Medina y no doy crédito del tamaño de la marranada que leí.

Resulta que uno de los achichincles de fecal, Juan Bueno Torio, siendo directivo de Pemex, estuvo haciendo adjudicaciones directas a empresas de sus parientes (lo cual está prohibido) para ir haciendo un cochinito tanto para su campaña para el Senado y para la campaña presidencial de fecal.

Esto, dice Contralínea, se da a conocer en una averiguación previa que la PGR tiene congelada por órdenes de Daniel Cabeza de Vaca, entonces procurador general de la república, desde hace 2 años. OBVIAMENTE para que no se investigara nada en tiempo y forma.

En total, las adjudicaciones directas de Bueno Torio llegaron a los 10 mil 300 millones de pesos. De ese dinero se usó 400 millones para campañas panistas. 200 fueron para la campaña de fecal y el resto para la campaña de Bueno Torio y otros panistas. Estos datos figuran, según Contralínea, en la averiguación previa 95/UEIDCSPCAJ/2006 de la PGR.

El martito también se benefició de esta lana. Dice Contralínea:

Operadores en Gobernación

Jesús González Schmal responsabiliza al hoy subsecretario de Gobernación, Francisco Daniel Cabeza de Vaca, ante quien en 2006 se denunció penalmente a Juan Bueno Torio, de “incurrir en violaciones a la Ley Orgánica de la PGR, por no desahogar las denuncias en el tiempo en que la ley lo estipula, y en las condiciones de impartición de justicia pronta y expedita”.

Respecto del secretario de Gobernación, quien fue beneficiado de forma directa con estas asignaciones, señala: “Lo más grave es que él como contratista de Pemex tenía conocimiento pleno de cómo se operaron estos contratos, de que nosotros documentamos que las adjudicaciones eran ilegales, que denunciamos penalmente, e independientemente si de allí él o su familia aportó o no a la campaña de Calderón, Juan Camilo Mouriño no tuvo empacho y pudor alguno en beneficiarse de ellos”.
Explica que aunque hasta la fecha no se ha presentado denuncia penal contra el secretario de Gobernación, de dar celeridad a las denuncias contra Bueno Torio se comprobaría la ilegitimidad de los contratos de Ivancar “y el tráfico de influencias y conflicto de intereses del secretario de Gobernación”.

Explica que una vez que se compruebe la ilegalidad de los contratos, el dinero que los accionistas de Ivancar han recibido a cuenta, implicaría peculado.


En otras palabras, esto no es otra cosa más que un segundo PEMEXGATE, en el que los panistas ROBARON dinero de la paraestatal--disfrazando del ROBO como adjudicaciones directas--para usarlo en sus campañas electorales.

No dudemos que ahora la intentona de fecal de privatizar Pemex es también para conseguir dinerito ILEGAL para comprar votos a favor del PAN en 2009 y en 2012.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Carta de Luis Sosa Pérez

México D.F., a 26 de marzo del 2008.

Una combatiente sufre angustiosamente las consecuencias de haber enfrentado al poder decimonónico del Clero Político y pedófilo, heredero del Imperio Romano.
Por haberse opuesto a la politiquería anticonstitucional en la Catedral Metropolitana y los abusos derechistas en diversas ocasiones, ha sido amenazada y golpeada varias veces, con lo que le afectaron tres vértebras de la columna, que le requieren de reposo absoluto por algún tiempo.
En su natal Guatemala, la valiosísima Julia Klug sufrió a temprana edad, la brutalidad del despotismo dual más añejo: el del clero cómplice del poder dictatorial y el de los no menos violadores sexuales: los kaibiles, en la Guatemala mártir.
Habiendo demandado penalmente al “religioso” de la camioneta blindada y guaruras propios, Julia la nacionalizada y orgullosamente mexicana, fue ignorada hasta que, posteriormente, Perverto Rivera la demandó diciéndose amenazado de muerte y su blindado vehículo ¡agredido!.
Las autoridades, tan inmóviles cuando se queja una ciudadana víctima de la represión, son dinámicas cuando el Becerro de Oro se hace la víctima: NO requirieron comprobación del ¿daño?; cabe preguntarse: ¿cómo estalló el polarizado vidrio imposible de tronar con un palo (sólo podría romperse con un tubo de aleación moderna)?. Tampoco necesitó comprobante del daño material, de su reparación y menos del pago de Afianzadora alguna. La propiedad fue “demostrada”: era la de un explotador que cedió a una monja la utilización del blindado.
Finalmente, por si el derroche de estoicismo fuera insuficiente, Julia recayó el 9 de marzo, después del Homenaje en su día: Internacional de la Mujer. Fue reducida al reposo absoluto por 3 a 5 meses, pero a pesar de dolores intensos fue a votar por primera vez como militante (muy reciente) y hacer de su voto el más sufrido por el dique que hoy exhibe a los marranos de la 5ª Columna, los destapados PRIANes del nuevo colaboracionismo pues N.I. ni es de izquierda y menos nueva, sino la vejez de todo lo bueno y todo lo noble: la Chucha Traición.

GRACIAS, JULIA POR EL ABNEGADO EJEMPLO.

Luis Sosa Pérez
Ferrocarrilero jubilado.

PARA ESTUDIANTES NADA, PARA CRIMINALES NOTA DE PROTESTA

Fíjense lo mierda que es el CEROTE CON PATAS (no por nada le decimos así). El gobierno ASESINO de Álvaro Uribe en Colombia violó la soberanía nacional de Ecuador y bombardeó un campamento de las FARC en terrotorio ecuatoriano. En el ataque ILEGAL (puesto que se hizo en territorio ecuatoriano) murieron 4 mexicanos y resultó herida la estudiante de la UNAM Lucía Morett.

Ante esa AGRESIÓN contra ciudadanos mexicanos que estaban en Ecuador de manera LEGAL y sin violar ley alguna, el gobierno ESPURIO no ha hecho ninguna protesta ni ha condenado la agresión a ciudadanos mexicanos por parte de Colombia--por ordenes de Bush, desde luego.

Pero en cambio, a Estados Unidos sí le manda la SRE una carta de protesta por que van a ejecutar a varios mexicanos POR DELITOS QUE COMETIERON.

Es decir; si eres un CRIMINAL, y te va a ejecutar el gobierno gringo, el gobierno ESPURIO manda una nota de protesta. Pero si eres estudiante de la UNAM que no ha violado ninguna ley, y te asesina el gobierno neoliberal de Colombia (títere de Estados Unidos, además), entonces no habrá protesta alguna.

Insisto: que pinche MIERDA es el CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE LOS COMPAÑEROS

LLEGA INVITACION.

EL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA
INVITA A
CONFERENCIA
"ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

A CARGO DE

LIC. CLARA JUSIDMAN R.

ESTE JUEVES 3 DE ABRIL 2008

19:00 HORAS

AUDITORIO "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Cárcamo #3755 esq. Prol. Div. del Norte y Canal de Miramontes, Subdelegación de Villa Coapa, Tlalpan.
Junto a la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)

Entrada Libre

circulocoapa@gmail.com

ESCRIBE JUAN PUEBLO......POETA:

HOLOCAUSTO

Yo soy un pedazo de tristeza
Que entre sombras vaga pidiendo clemencia
¡Ya basta! ¡No quiero saber de tu presencia!
Presencia que lastima, presencia que me hiere
Grito enajenante soledad aterradora
Año del cuarenta y cinco en que fuiste fraguada
Año que en luto vistió a la humanidad entera
Tu cuna fue un desierto hoy en todo proliferas
Absurdo del poder que desconoce fronteras…
Agosto en Hiroshima
Como trampa de muerte fuiste por todos observada
Engendro del averno realidad desgarradora
Como guillotina pendes sobre el mundo nuestro
Si de algo sirve este grito en el desierto
¡Ya basta! No quiero que siga tu existencia


MENSAJE DE JUAN PUEBLO (A LOS FOXICALDERONISTAS):

Juan Pueblo es un naco,
conceptuado por ustedes.
Es un naco que muere
de hambre
en un naco sediento
de justicia
es un naco que acuna
en sí la fuerza
de la frustración
y la impotencia.
Es un naco que
vibra en otra
frecuencia
y que al perder la
esperanza
no tiene más que perder…
Y tú, que mucho
o poco tienes,
cuídate del Juan Pueblo cuando esté frustrado…
Porque él solo tiene
su naca…
Pero combativa vida.

Juan Pueblo

Si algo nos dejó esta elección,
fue una lección a ultranza,
que en nuestro pobre país,
el que no transa, no avanza.

¿Tienes el valor o te vale?

¡Te hablo a ti!
Feliz..........Pillo,
titerillo,
gran ladrón y
poca cosa!

INVITAN A IMPORTANTE CONFERENCIA:

Conferencias por la defensa de los trabajadores

En conmemoración del primer aniversario del inicio de la defensa de los derechos de los trabajadores y la Constitución de la República, por conducto del amparo contra la Nueva Ley del ISSSTE, invitamos a toda la ciudadanía a las conferencias magistrales sobre la situación de la seguridad social y el petróleo en México, avances obtenidos, suspensiones y amparo ganado en contra de la Nueva Ley del ISSSTE, este martes a las 15:30 horas en Kansas 125, entre Indiana y Dakota, colonia Nápoles, a dos cuadras del Metro San Antonio, Alameda Central, con Guadalupe Marisol Martínez, Roberto Villaseñor Aceves, Román Díaz Vázquez, María Teresa Guzzi, José T. Cardoza, Arturo Rivera, Javier Matus, Víctor Olivares, entre otros, al teléfono 044 55 39 34 34 97, 044 55 35 51 70 49, correo: plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx., www.pemdeapimac, y www.patria.org.mx

Consejo Nacional de Organizaciones, la Plataforma Constitucionalista de México de la Acciónn Ciudadana (PCM de la APIMAC), la Coordinación Nacional de Trabajadores del Campo y de la Ciudad, entre otras
DE LA CORRESPONSALIA EN LA ATRIBULADA CIUDAD JUARITOS (DONDE SOLO LOS MALANDROS CON PODER ANDAN FELICES)

El movimiento agrario sigue fuerte y de pie

VILLARREAL MARTHA NO DESCANSA EN PAZ

Campiranos a bordo de tractores se plantan en Palacio para exigir esclarecimeinto del crimen contra el líder agrario

LOS POLIS MALANDRINES TAMBIEN LLORAN
Los polis y tamarindos en el norte estan renunciando en masa, sera porque tienen cola que les pisen?

http://lapolaka.com/not_detalle.php?id_n=11623


Lanza ofensiva crimen organizado
http://www.frontenet.com/juarez/ppal.cfm?num=183575

COMUNICADO DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES EN RESISTENCIA:

COMUNICADO DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA SOBRE LAS EXPLOSIONES EN LA SUCURSAL BANAMEX CERCANA A LA CASA OBRADORISTA México, D. F. 31 de marzo de 2008 COMUNICADO La madrugada del lunes 31 de marzo de 2006, a sólo diez metros de las oficinas de organización y movilización de nuestra asocicación civil, la llamada Casa Obradorista, detonaron artefactos caseros atacando a una instalación del banco Banamex ubicado en la esquina de Papatzin y Av. Aztecas. De manera casual, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. ha sido colocada por las circunsatancias en ámbitos muy cercanos a los actos de intolerancia más evidentes de los últimos meses. Desde hace 1 año y una semana nuestra organización realiza asambleas informativas en la Glorieta de los Insurgentes, donde hemos sido vecinos de acontecimientos como la explosión en avenida Chapultepec y el ataque a los integrantes de la tribu urbana Emo. Este día un nuevo evento se acerca a nuestras actividades, la detonación en la Colonia Ajusco, a sólo unos metros de la Casa Obradorista. Es evidente que nuestra vecindad con los acontecimientos es casual y no por ello nos permitimos dar a conocer nuestra postura sobre esos casos. Nuestra asociación civil es legal y lucha preponderantemente por la consrucción de una nueva República fundada en bases constitucionales justas. Luchamos bajo la línea del Movimiento Nacional de Resistencia Civil Pacífica y nos hemos caracterizado, todos los integrantes de nuestra organización por ser responsables y disciplinados. Nuestra organización entiende que la paz es un asunto muy complicado en el que se requiere la voluntad de todas las partes para mantenerse; sin embargo consideramos que es en la Tolerancia donde se demuestra la voluntad de ser pacíficos, por ello cultivamos la tolerancia. Aunque no es necesario, nos deslindamos de todo acto de violencia que tenga por fin desestabilizar socialmente, entendemos las formas de lucha que intentan trasgredir a través de visualización de sus reivindicaciones pero nuestra organización por motivos propios y por pertenecer al movimiento de resistencia civil pacífica convocado por Andrés Manuel López Obrador, desarrollamos actividades cuya naturaleza consiste en la organización y aglutinamiento de las bases sociales para la emancipación colectiva. Sin embargo, nuestra percepción es la que hemos denunciado tantas veces. Existen agentes de contrainsurgencia, patrocinados por grupos desestabilizadores que pretenden dar pretexto para la militarización del Distrito Federal y con ello tender una cortina de humo para ocultar la represión social y la lucha del pueblo de México contra el entreguismo gubernamental.

LINK AL ARTICULO

Por ello, aprovechando la coincidencia que dichos actos de provocación han tenido con nuestras actividades, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. denunciamos que detrás de dichas explosiones se esconde la necesidad autoritaria de un gobierno espurio y usurpador por apoderarse por medios militares de un mando que le fue negado en las urnas. ATENTAMENTE LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA A. C. Ferrer Galván Presidente

OTRA INVITACION:

Este martes 1o. de abril, los invitamos a la Platica:

"Riesgos del uso indiscriminado
del petróleo y del agua
bajo el régimen de propiedad privada"

Impartida por Profesor en Economía de la UNAM, Octavio Rosas Landa.

La cita es a las 19:30 hrs. en Mérida 98, entre Alvaro Obregón y Tabasco, a dos cuadras de Casa Lamm. Col. Roma.

Los Esperamos!

Informes:
circulodeestudiosroma@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

SALE EL GRANZNIDO DE LAS CHACALACAS:

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 327

DE AQUI LO BAJAN.

Y MAS TRABAJO DE LOS CIRCULOS:


A LA CONFERENCIA SOBRE
"EL FACTOR MIGRANTE "
CON LA PARTICIPACIÓN DE LA INVESTIGADORA DE LA UNAM Y COLABORADORA DE LA JORNADA ANA MARIA ARAGONÉS

TE ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 2 DE ABRIL A LAS 19 HRS.

EN EL CAMPO XOCHITL (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan a solo tres calles de la tienda Elecktra ( NUEVA ESTACIÓN METROBUS "CORREGIDORA")

ENTRADA LIBRE.

circulo.restauracion@yahoo.com.mx


ESTARA A LA VENTA LA REVISTA "EL CHAMUCO" Y OTROS LIBROS MÁS, ASÍ COMO EL DISCO DE LAS PARODIAS DEL MAESTRO "JORGE SALDAÑA"
Agradeceremos el reenvío de esta información.

EN JALISCO LAS MARRANADAS DEL YUNQUETO SIGUEN DANDO DOLORES DE CABEZA:

Justifican donativo de Emilio González

*La Iglesia católica de Querétaro dijo que la aportación del Mandatario de Jalisco es una repuesta a los requerimientos de 'su gente'*

*_Fernando Paniagua/Corresponsal_*

*Querétaro, México (30 de marzo de 2008).- * La Iglesia católica de Querétaro justificó el donativo de 90 millones de pesos que el Gobernador de Jalisco, Emilio González, entregó recientemente para la construcción del Santuario de los Mártires.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, José Morales Flores, sostuvo que no se debe escandalizar porque el Gobierno estatal colabore con aportaciones económicas al clero pues, dijo, ese tipo de colaboración es común y deviene de años atrás.

"Es una de cal por las que van de arena, yo creo que sería sólo propiedad federal. Sí ha recibido (la iglesia donativos de los Gobiernos), no olvidemos que muchas de las obras que se realizan en los templos son auspiciadas por el Gobierno porque tiene establecimiento, pintar la torre, (los templos) son propiedad federal, así que si viene el Gobierno y dice esto es nuestro está bien", justificó el prelado. LEER MAS

NOTA: Cínicos y pendejos, ya que saben que con esto solo se estan culpando de GASTAR DINERO PUBLICO EN COMPLICIDAD CON PALAFRENEROS UNGIDOS.

Y ESTO NO ES TODO:

El cardenal bendice a Emilio


“Que Dios les pague y bendiga”, dijo en una carta publicada en El Semanario.

Guadalajara.- En una carta publicada en El Semanario, Juan Sandoval Íñiguez, bendijo a Emilio González Márquez, gobernador del Estado, y a sus colaboradores por el donativo de 90 millones de pesos para la construcción del santuario de los Mártires.

El Cardenal dijo en su carta publicada en El Semanario que “Algunos se admirarán y otros podrán criticar la ayuda que el gobierno de Jalisco ofrece para la construcción del Santuario de los Mártires”. En la misiva continúa diciendo que distintos gobiernos, entre federales y estatales, han invertido en obras de la iglesia católica, como “una catedral y una basílica”, aunque no se refirió a cuales. LEER MAS


NOTA: con eso que el cinico sotanudo no paga su gasolina, le sigue echando mas a su compinche de Jalisco.


SOBRE ESTE TEMA COMENTA CARLOS ANTONIO:

Gobierna o patina

En vista de que no entiende razones que se le han ofrecido por numerosos medios ni parece interesado, alguien debería tomar de la solapa a Emilio González y preguntarle en medio de unas buenas sacudidas si está para gobernar el estado o de plano va a continuar en las nubes celestiales sin darse cuenta cabalmente del significado de su investidura.
Ahora resulta que el dadivoso de Jalisco abrió las arcas del gobierno, esas mismas que son de todos los que las medio llenamos, para regalar noventa millones que se destinarán a la azarosa construcción del Santuario de los Mártires.
¿Cómo podemos catalogar los ciudadanos el hecho de que los reclamos urgentes de la población en materia de servicios básicos, como son agua potable, centros de salud, escuelas y una infinidad de asignaturas que llevan años sin resolverse, tengan que aplazarse porque a esta gente se le ocurre que es prioritario construir templos?
Es un atropello más a la diversidad de la ciudadanía, al laicismo y además constituye una ofensa al pueblo que padece tanta miseria. Hasta dónde llegan los compromisos a puerta cerrada que inclusive se les olvidan las verdaderas funciones del Estado. LEER MAS

NO OLVIDEMOS LOS DEMAS INTENTOS DE VENTA DEL PATRIMONIO QUE ESTAN PERSOIGUIENDO PANONES Y PRIANES, "DOS ALAS DEL MISMO BUITRE":

Solo para hacerte llegar este documento para estarpendientes, ya que AMLO ha dicho que podrían disfrazar la privatización delpetróleo, buscando en la página de Monitor Legislativo (http://www.monitorlegislativo.org)y que todos deberíamos de estar revisando tanto para estar al pendiente comopara presionar a los que dicen representarnos. Pero bueno lo que quiero queveas es la iniciativa que metió un panista llamado Luis Alberto Coppola Joffroy (LINK AL ARTICULO) donde propone:
“Se propone eliminar larestricción que impide a los extranjeros adquirir el dominio directo de tierrasy aguas en una faja de 50 kilómetros a lo largo de las playas, debido a pertenecela obligación de estos de considerarse como nacionales respecto de dichosbienes, renunciando en consecuencia a la protección de las leyes de su paíssobre los mismos. “
Y para eso es necesario reformar la fracción I del artículo 27constitucional que dice:

“…I. SOLO LOS MEXICANOSPOR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION Y LAS SOCIEDADES MEXICANAS TIENEN DERECHOPARA ADQUIRIR EL DOMINIO DE LAS TIERRAS, AGUAS Y SUS ACCESIONES O PARA OBTENERCONCESIONES DE EXPLOTACION DE MINAS O AGUAS. EL ESTADO PODRA CONCEDER EL MISMODERECHO A LOS EXTRANJEROS, SIEMPRE QUE CONVENGAN ANTE LA SECRETARIA DERELACIONES EN CONSIDERARSE COMO NACIONALES RESPECTO DE DICHOS BIENES Y EN NOINVOCAR, POR LO MISMO, LA PROTECCION DE SUS GOBIERNOS POR LO QUE SE REFIERE A AQUELLOS;BAJO LA PENA, ENCASO DE FALTAR AL CONVENIO, DE PERDER EN BENEFICIO DE LA NACION, LOS BIENES QUEHUBIEREN ADQUIRIDO EN VIRTUD DEL MISMO. EN UNA FAJA DE CIEN KILOMETROS A LOLARGO DE LAS FRONTERAS Y DE CINCUENTA EN LAS PLAYAS, POR NINGUN MOTIVO PODRANLOS EXTRANJEROS ADQUIRIR EL DOMINIO DIRECTO SOBRE TIERRAS Y AGUAS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DEENERO DE 1960. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION,PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

EL ESTADO, DE ACUERDO CON LOS INTERESESPUBLICOS INTERNOS Y LOS PRINCIPIOS DE RECIPROCIDAD, PODRA, A JUICIO DE LA SECRETARIA DERELACIONES, CONCEDER AUTORIZACION A LOS ESTADOS EXTRANJEROS PARA QUE ADQUIERAN,EN EL LUGAR PERMANENTE DE LA RESIDENCIA DE LOS PODERES FEDERALES, LA PROPIEDAD PRIVADADE BIENES INMUEBLES NECESARIOS PARA EL SERVICIO DIRECTO DE SUS EMBAJADAS OLEGACIONES;…”
Eso es todo y estamos pendientes.
Saludos.

DESDE XALAPA: POR UN MEXICO NUEVO:

Desde Xalapa:

EL MÉXICO NUEVO.

Yo que inocentemente pensé que solo con ir a votar por Andrés Manuel estaba cumpliendo con mi parte; que ni en mis sueños mas
descabellados contemplé el trabajar en el gobierno; que siempre creí que el mejor salario es el que se puede canjear por muchas cosas materiales; que defendía mi independencia por sobre todas las cosas. ¡¡ Que equivocada estaba !!
Resultó que tuve que defender mi voto y luchar diariamente por evidenciar (y que nunca se olvide) el fraude electoral del 2006; trabajo ahora de tiempo completo en el gobierno legítimo a cambio del mejor salario de todos, la satisfacción inmensa de luchar por el bien de todos (aunque ande con los pantalones rotos je je) y me siento plena sabiendo que formo parte de un movimiento de millones de mexicanos.
Pobre Calderón (y compinches), que nunca calcularon que al poner en practica sus peores defectos, como la ambición desmedida, el cinismo, la injuria, la falta de respeto hacia los demás etc.. lograron que surgieran en muchos mexicanos nuestras mejores virtudes.
Con ellos se esta derrumbando el país corrupto, violento, jodido e impune que no queremos mas. Y nosotros, el pueblo, estamos cimentando EL MÉXICO NUEVO, limpio,pacífico (pero digno), justo, respetuoso de la ley y prospero, en el que algún día nos podamos ir todos a dormir tranquilos con la barriga llena y el corazón contento.
¡¡¡ Viva el gobierno legitimo de México !!!

HABLANDO DE PERRO FURRIZ DE CON:

Por cierto, ¿sabían que CON en francés quiere decir "estúpdio" en un grado peyorativo bien alto?

CLAUDIA Y LAS BRIGADISTAS:

Hoy 29 de marzo, se llevo a cabo la primera reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, una de las coordinadoras generales de veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres en Defensa del Petróleo, con el objeto de tener claro el plan de acción, orientado hacia la resistencia civil pacífica, la reunión tubo un muy buen aforo y se realizó en algún lugar de la Ciudad de México, quedo asentado que debemos organizarnos, darle forma cotidiana a la disciplina y comprometernos a informarnos y tener presencia activa, sin lo cual no hay una auténtica movilización popular y ciudadana, como lo dijo el presidente legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de marzo, quedando claro que las acciones de resistencia civil pacífica, comenzarán a partir del momento en que se presente la iniciativa de reforma para privatizar el petróleo, en la Cámara de Diputados o de Senadores.

En el plan de acción se contempla lo que harán nuestros legisladores al interior de los recintos parlamentarios y lo que haremos nosotras en la calle.

Como lo dijo coloquialmente un hombre sabio, el liberal guerrerense, don Juan Álvarez, cuando había que enfrentar al tirano Antonio López de Santa Anna.

“¡carajo, de veras que esta ancheta es muy estrecha. No hay ni pa’ donde hacerse!”.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva la soberanía nacional!

¡Viva México!



"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo" Albert Einstein

ALGUNAS FOTOS:


1a reunincon claudia sheinbaum y la brigada en defensa


NOTAS DE XALAPA:

Con reforma energética
Calderón y Manlio Fabio quieren hacer madruguete: López Obrador
- El Peje llama a organizar las brigadas en defensa del petróleo en Veracruz, pero
advierte sobre los espías infiltrados
- “No queremos brigadas del Cisen”, señala ex candidato presidencial
LINK A LA NOTA



En Veracruz se formaron ya tres brigadas regionales de defensa del petróleo
- Coatzacoalcos está “calientísimo”: Gloria Sánchez
- Participan en el movimiento ingenieros independientes y muchos despedidos
LINK A LA NOTA


Senador de Convergencia
Aún no es necesario extraer petróleo de aguas profundas: Lobato Campos
- Existe la mitad de reservas petrolíferas en aguas próximas a tierra
- Ingresan 800 millones de pesos diarios por excedentes petroleros
LINK ORIGINAL


Y HABLANDO DERECHAS DESASTROSAS:

El deterioro del modelo social sueco

Esta nota te va a interesar, sólo checa el primer parrafo

A partir de la llegada al poder de la alianza de partidos de centro derecha en 2006, el fructífero modelo social que ha caracterizado al gobierno de Suecia desde la década de 1930 está atravesando una crisis provocada por privatizaciones, quitas en el salario de desempleo y cambios en la política interna y externa.

Aquí completo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65265

PARA NUESTRO OPTIMISMO Y BANCOMER, UNA COMPARATIVA DE PRECIOS:

Dontriana le envio un fraternal saludo, también para comentarles de los grandiosos sueldos que ofrece el Bancomer, son de dar risa, aqui en Estados Unidos, gana una caregiving o homecare, 1,600.00 dólares al mes que traducidos a pesos seria $16.000.00 y dependiendo de las horas de trabajo, los trabajadores de la construcción han de venir ganado como unos $20.000.00 y para todos los requisitos que pide el Bco. esa gente se contrata aqui mismo y gana más de 40.000 dólares y normalmente los gringos que se contratan en puestos ganando salario minimo son personas que han tenido problemas de drogas o cualquier otro tipo de broncas, pero no duran mucho tiempo es gente que no está acostumbrada a trabajar. De manera que los del Bncomer le van a tener que aumentar al sueldo base porque asi no creo que alguien quiera contratarse, y terminarán contratando gente mexicana porque no habrá de otra.Deveras que demuestran su mediocridad ah pero que tal para cobrar intereses y manejos de cuenta y la usura para eso si son expertos.

Saludos combativos.


SE ME QUEDABAN LAS FOTOS DEL EVENTO DE MARTELL EN LA FRONTERA:

Hola Don Triana
Comparto las fotos del evento, estamos en la preparación del video.
Seguimos trabajando.
EL pueblo de Coahuila desde Cd Acuña envía besos y abrazos al Presidente
Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Raúl Martell
Cantautor

El presindente de la ONG Generación Amarilla, Rogelio Montemayor Rivera,
creador y principal promotor del evento, es propio hacerle un
reconocimiento desde elsenderodelpeje.com a su entrega y compromiso.

Rogelio Montemayor Rivera presidente de Generación Amarilla, entregó un
valiosos y emotivo reconocimiento a Sergio Arche por sus años de trabajo a
favor de la gente, fue un honor conocer a este mexicano que entre sus
logros tiene el haber detenido la creación de un basurero toxico en la
frontera de EE UU con Coahuila, esto se dice fácil, pero fue una lucha de
años.
Gracias a Sergio Arche la salud de cientos de miles y de futuras
generaciones esta a salvo.

Bien por Rogelio y por Sergio Arche.

Palabras de Rogelio al reconocimiento.

Diapositiva que explica en pocas palabras la importancia del evento.



concierto de martell

EL PEJE CON LORET DE MOLA Y LUEGO CONFERENCIA DE PRENSA

Me acaban de comentar que mañana martes a las 7 AM estará el Peje con Loret de Mola en su programa de noticias de Televisa (canal 2, creo). Está confirmado, así que estén al pendiente para grabar la entrevista.

También está confirmado es que a las 9 AM el Peje dará una conferencia de prensa en la sede del Gobierno Legítimo en San Luis Potosí y Córdova en la colonia Roma en el DF:

INVITACIÓN

ATENCIÓN REPORTERO Y/O

REPORTERO DE LA FUENTE

P R E S E N T E .

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece conferencia de prensa. La cita es mañana, martes 01 de abril, a las 09:00 horas, en las oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma.


Y luego a las 11:00 AM será la conferencia de prensa del Sendero del Peje en la cantina Covadonga, también en la colonia Roma.

Un día movidito para las noticias, sin duda alguna.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Dos Audios

El siguiente audio es el doblaje de la entrevista de FeCal en encuentros, a la que hace mención Jaime Avilés en Desfiladero del sábado pasado. Es muy reveladora y además da cuenta del inglés tan chafa que habla FeCal ¿Dónde dice que estudió? Porque no sabe conjugar verbos, inventa palabras y no sabe el uso de las preposiciones. Esta es una traducción fiel, por lo que si notan que algunas partes del audio no tienen sentido, eso viene del original.

Lo que sí me gustaría aclarar es que cometí una fecalada en el doblaje. Sólo debo precisar que cuando dice "oir ring", la traducción era perforaciones para pozos de aceite o gas. Gracias al renegado que me corrigió este error, pero de ahi en fuera creo que todo está en orden.






Y la siguiente es la descomposición que hizo el comandante pomponio de la canción de "Adiós mamá carlota", que mudó de nombre a "adiós mamá camilora", cantada a capella.


DE LA REVISTA CONTRALÍNEA.

1 de abril de 2008

Supuesto dinero de Pemex a campaña de Calderón

Ana Lilia Pérez

Expedientes abiertos en la PGR y la SFP involucran a Juan Bueno Torio en supuesta triangulación de recursos para la campaña de Felipe Calderón. El dinero provendría de adjudicaciones para el transporte de hidrocarburos, por 200 millones de pesos.Leer más...

1 de abril de 2008

Las 500 facturas de Ivancar

Ana Lilia Pérez

Más de 500 facturas que la empresa Transportes Especializados Ivancar –propiedad de Juan Camilo Mouriño– cobró a Pemex Refinación dan cuenta de los 100 millones de pesos que el secretario de Gobernación ingresó a sus arcas familiares, y que no reportó en sus declaraciones patrimoniales; también, evidencian incumplimientos a la Ley de Adquisiciones y al fisco.Leer más...


Petróleo ¿para quién?

Petróleo ¿para quién?

Jorge Zepeda Patterson

Quizá sea inevitable la apertura de Pemex al capital privado si deseamos evitar una crisis energética al mediano plazo. Pero no podemos abrazar tal alternativa sin que antes el país haga un balance del negro historial de privatizaciones y tráfico de influencias que el proceso ha dejado a lo largo de 30 años.

Se ha querido colocar al país en una supuesta encrucijada: continuar con el estatismo inoperante que reina en Pemex o recurrir a “la apertura modernizadora” del capital privado y extranjero que brindará a los mexicanos el tesoro escondido en el subsuelo. Una dicotomía falsa, a mi juicio, porque de los males del estatismo no necesariamente se desprenden las bondades de la privatización en algunas de sus modalidades.

Al menos no sin antes explicar cómo se evitaría la historia recurrente de abusos y privilegios que suele traer consigo la entrada del capital privado en la escena pública. El gobierno no puede actuar como si el rosario de privatizaciones que inició Salinas hace 30 años hubiese sido una historia de mieles y rosas. Sin duda arrojó beneficios importantes en algunas áreas de la economía y mejoró la competitividad en los mercados internacionales. Pero también disparó la desigualdad a niveles históricos. No es casual que los multimillonarios mexicanos hayan crecido como la espuma en las listas de Forbes.

El problema de fondo es que el Estado mexicano ha sido incapaz de controlar el tráfico de influencias, los beneficios extraordinarios por información privilegiada, el manotazo de los poderosos, una vez que abre un recurso o un territorio al mercado. Desde la entrega de Telmex a Slim hace más de tres décadas, hasta las licitaciones de construcción del aeropuerto o la magna biblioteca de los últimos años, o los contratos de Kahwagi en la Lotería Nacional en estos meses, los hechos muestran que no hay manera de impedir una transferencia desleal a unos pocos, con cargo al resto de los mexicanos.

No hay ninguna garantía de que el descalabro que representó el rescate bancario o carretero no vuelva a repetirse. Los causantes de esa brutal debacle financiera son hoy algunos de los hombres más ricos y poderosos del país. Gracias a la complicidad de las autoridades pudieron devastar la economía de sus empresas y, al mismo tiempo, enriquecerse de manera ilimitada.

El gobierno mexicano se encuentra en una situación mucho más vulnerable frente a los grandes grupos de poder económico que en tiempos de Salinas. No sólo porque los políticos dependen ahora del dinero y los medios de comunicación de estos poderosos para ganar las elecciones y gobernar, sino también porque los intereses del capital privado han instalado sus propios operadores en el sector público (son miembros de comisiones claves en el Poder Legislativo, dominan los organismos destinados a controlarlos, poseen personeros en el gabinete económico).

Las cacareadas comisiones de competencia, los mecanismos de rendición de cuentas o el endurecimiento de las normatividades para las licitaciones sin duda están allí. Pero sólo se aplican al empresario mediano y pequeño, no a los Salinas Pliego o los Azcárraga, capaces de fundir la carrera de un secretario de Estado o poner en aprietos al mismo Felipe Calderón. ¿Alguien tiene duda de que la entrega de permisos a la televisora para abrir casas de juego no fue el resultado de un arreglo político en las más altas esferas? ¿Quién nos asegura que no habrán de operar en Pemex semiprivatizado los mismos mecanismos que llevaron al gobierno panista a aprobar una ley de medios que entregaba el futuro a Televisa? (ley detenida simplemente por la presión de la opinión pública).

No es mala la opción la que permite a los inversionistas particulares generar electricidad y aliviar la carga de la CFE. Pero todavía no pueden encontrar la manera de evitar que Kamel Nacif se haga de los contratos de varios municipios de Veracruz, en condiciones ventajosas, gracias a su influencia con el gobernador, luego de los aportes a su campaña.

El problema no es que haya empresarios muy ricos que participen en la esfera pública y contratistas del gobierno con amplios márgenes de ganancia. El problema es que parte de esos márgenes extraordinarios son de naturaleza indebida, resultado de la capacidad de estos grupos para distorsionar a su favor la corrupción oficial y la fragilidad política del gobierno.

Otros colegas han abordado los errores del gobierno en la promoción de esta reforma energética que nació fallida: la falta de operadores, el nombramiento de Mouriño en Gobernación y su designación como impulsor de esta reforma, la pobreza de la estrategia de comunicación. Yo añadiría un factor adicional: la falta de imaginación para ofrecer modalidades que permitan sanear la incorporación del capital privado.

La estructura actual de Pemex es inviable. Luego de 70 años, la paraestatal es un dinosaurio incapaz de insertarse eficientemente ante las exigencias que impone la globalización y los retos tecnológicos. Pero hay razones fundadas para desconfiar de la intervención de la iniciativa privada en los asuntos públicos.

Felipe Calderón no tiene derecho a colocar al país contra la pared, con el pretexto de elegir entre la privatización o la crisis energética. Si la única salida de Pemex está fincada en la incorporación de capital fresco, entonces el Presidente está en la obligación de garantizar mecanismos que permitan neutralizar los errores del pasado. Pretender que tales errores no existieron nos lleva a sospechar de simplismo e ingenuidad por parte de Calderón o, de plano, en su complicidad para con los futuros beneficiarios de esta apertura.

Ladillas - Se Buscan: Gringos Pendejos

Ladillas - Se Buscan: Gringos Pendejos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás – ex “chango”[1] y aprendiz de perforador

  • Según la nota en el Unimierdal de hoy lunes 31 de marzo del 2008, la bacinica (Kessel) y Reyes Herodes proponen que se contraten a contratistas de la iniciativa privada (léase gringos o baturros de Repsol) para explorar, es decir, buscar el tesorito.
  • Lo importante es que esto indica que tanto se les ha arrugado al gobierno. Ahora ya no se atreven a mencionar la explotación de los yacimientos. Se concretan a empezar por la exploración. Como ven, ahora quieren disfrazar las cosas. Es solo la puntita, dicen, no te va a doler.
  • Y los fachos (el caballerito Creel específicamente) mencionan que siempre ha habido contratistas gringos en PEMEX. Estos imbeciles en su puta vida han visitado los campos del sureste –Cuichapa, Las Choapas, Aguadulce, etc.—y leen una pendejada por ahí y ya se sienten expertos.
  • Si, por años si PEMEX necesitaba llamaban a “los del eslumber” para que metieran su sonda en el pozo, sacaran un registro, y se lo entregaban a PEMEX. O bien, si la Cameron llegaba a instalar un preventor de blowouts no había problemas. De vez en cuando se aparecía su servidor y hasta hacían traer a Red Adair y sus diablos rojos para apagar un blowout.
  • Pero una vez que se acabara el trabajito era cosa de decirles “aquí está tu cheque Joe, adiós que te vaya bien”. Y claro, si, se les pagaba –y bien—pues previamente ellos habían cotizado y dicho “mi hacerr el trabajou perro ser tantous”. Y así fue por años. Usted, Creel, no sabe de eso por dos cosas: (1) usted es un reverendo pendejo y (2) no conoce el sureste y sus campos ni como opera PEMEX.
  • Pero ahora la bacinica (Kessel en aleman) está proponiendo condiciones francamente ridículas en los contratos. Por principio, si se trata de que encontraron el tesorito en aguas someras (menos de 1500 metros de profundidad) entonces se les paga a Joe 50 millones de dólares. Si es en aguas arriba de 1500 metros se les paga 100 millones. Y si no encuentra ni madres, pues Joe asume los costos.
  • No se puede esperar que el Unimierdal –punta de pendejos—sepan lo ridículo de esta propuesta. Para comenzar, ¿para que chingaos se necesitan gringos para encontrar el tesorito en aguas someras? Como dije, los PANazis no conocen ni siquiera de que color es “el petrolio (sic)” como lo llama la bacinica (Kessel). Si supieran siquiera tantito de la historia de PEMEX sabrían que fueron los mexicanos los que descubrieron Cantarell. ¡Y es que –me lleva la chingada-- los ingenieros mexicanos son expertos en encontrar petróleo en aguas someras!
  • Segundo, en cuatro pozos que los mexicanos ya perforaron como a 1500 metros se encontró petróleo en dos de ellos. Y era puro crudo pesado, casi chapopote. O sea, las probabilidades son del 50%. Si el costo de explorar –un decir, un mes—en el golfo es como de 30 millones de dólares, a ver que gringos pendejos se atreven a jugarse un volado (50% de probabilidad) de treinta millones de dólares. Si hay gringos pendejos, por supuesto. George W. Bush quebró su empresa, Arbusto Oil, por andar perforando a lo pendejo. Papi y sus amigos tuvieron que venir a rescatarlo y le ofrecieron que se dedicara a la política, que lo harian presidente, pues ahí en ese puesto Wall Street necesita un pendejo.
  • Tercero, la bacinica (Kessel) anda poniendo ofrecimientos de “incentivos” para atraer gringos pendejos. Y para eso sugiere que se cambie la manera en que el gobierno federal adquiere bienes y servicios. Chales, o sea, quiere reducir en la manera posible el riesgo para los gringuitos. Pobrecitos, no vayan a cagarla, ¿verdad? Digo, ¿de cuando aca necesitaban incentivos de esa especie los contratistas de PEMEX? No les dan esas facilidades a los nacionales, pero a los gringos si. Ni madres, Joe, tómalo o déjalo, sin incentivos ni madres. No tenemos porque estarte poniendo vaselina para que no te duela luego.
  • Cuarto, ¿para que chingaos quieren unos gringos pendejos para explorar en aguas profundas? Como dije, los mexicanos son expertos y conocen el golfo. Y para el caso, lo que va a ocurrir es que los gringos van a contratar la Erick Raude. Dejen que la contrate PEMEX, que se haga con mano de obra mexicana, y no se necesita ningún plan de “incentivos” para que no le duela a Joe. ¿A un gringo borrachin si se le puede pagar 100 dolares la hora para andar de toolpusher pero pagarle bien a un trabajador mexicano es populismo?
  • Quinto. Por qué chingaos van a dejar que los extranjeros sepan donde carajos está el tesorito? La localización debe de ser un asunto de seguridad nacional. Conforme va circulando el lodo que se usa en el “casing” y se analizan los microfósiles que salen a la luz –entre otras cosas-- se pueden establecer las características del yacimiento, su extensión, potencial, presurización, etc. Claro, el enano no es sino el gerente que puso Tony Garza. Un presidente pensaría en términos de la seguridad de la nacióñ. El enano gerentillo solo piensa en como pisarse a a su mujercito español.
  • Sexto. La bacinica (Kessel) dice que les pagaran “si encuentran petrolio (sic)”. Perese, vieja fodonga. Hay de petróleo a petróleo. Si es crudo pesado, casi chapopote, pos costara un carajal sacarlo. No sea pendeja. La experiencia demuestra que –por simple gravedad—lo que se acumula a esas profundidades raramente es el crudo ligero. Entonces, ¿les va a dar esta pendeja un pago chingón a Joe nomás por encontrar chapopote? No la chingue, vieja imbecil.
  • Paguele la lanota a Joe solo si saca de ese petróleo que salia antes de la huasteca veracruzana. Era casi gasolina. Soltabas una gota a la altura de dos metros y se evaporaba antes de tocar tierra. "Good luck." De ese ya no hay chingaos. Si queremos crudo ultrapesado, sepan que el mejor asfalto del mundo se encuentra en El Ébano. Ya sabemos onde está (y aun ansina tenemos carreteras jodidas.) No tienes que ir a encontrar mas, Joe.
  • Y hablemos de la explotación. A ver, ¿cuantos pozos direccionales puede hacer la Erick Raude? ¿Diez? Si la Erick Raude cuesta 250,000 euros diarios, vamos multiplicando esta cantidad por cuatro pues hay otros costos: tubería, lodo, bentonita, barrenas, personal, transporte, etc., etc. Un millón de euros son como millón y medio de dólares diarios.
  • Si es crudo pesado y –asumiendo que se pueda sacar, que no sirva solo para asfalto—entonces cual es su precio de venta, ¿60 dólares el barril? (El ligero es el que anda por los cien.) Estamos hablando de 25,000 barriles diarios solo para que se cubran los costos. Si es que encuentras petroleo y si no tienes que interrumpir las operaciones a cada rato, como en temporada de ciclon.
  • Y además, acuérdense de que solo hay un 50% de probabilidad –tal vez menos—de encontrar petróleo en aguas profundas. Y ni siquiera hemos considerado cuanta seria la duración estimada del yacimiento. Si lo administran los PANdejos igual que hicieron con Cantarell –desinflándolo a lo pendejo—no duraría mucho. O sea, los costos se tendrían que amortizar luego luego.
  • No, no puedo creer que hayan gringos tan pendejos que esten dispuestos a entrarle a esto considerando todos estos factores. La bacinica (Kessel) obviamente no está dando todos los detalles de la negociación. La Shell o Exxon Mobile estarían dispuestos a entrarle a la exploración –rentando la Erick Raude, cosa que podría hacer PEMEX directamente—si a largo plazo el enano les concede la explotación: o sea el enano da sus nalgas aguadas y las nalgas aguadas de Mouriño y Kessel, y –mas importante-- 50% del petróleo que se extraiga durante la explotación del yacimiento.
  • Y para “darles incentivo” lo mas probable es que la basinica va a ofrecer que sera el pueblo de México el que asumira los costos de la explotación. Solo así les valdría la pena a esos hijos de la chingada jugarse el albur. Ah que la bacinica. Se supone que es para cagar en ella no para que ella cague. Aquí hay gato encerrado. Los verdaderos pendejos son los PRIANistas y los chuchos que creen que el pueblo de México es pendejo.
[1] Chango = el fulano que anda encaramado en lo alto del malacate. Cuando se "viene" el pozo tiene que ver como chingaos se baja de boliche o no la cuenta.

Efecto popote?

Efecto popote?

Devoran asesoras extranjeros dinero de Pemex

Paga paraestatal a externos por trabajos que puede realizar su propio personal (Fechado: 9 abril 2007).-

EN LOS ÚLTIOS SIETE AÑOS, PEMEX HA GASTADO CASI 2 MILLONES DE DÓLARES AL MES... EN ASESORÍAS.

En total, la paraestatal desembolsó mil 722 millones de pesos en consultorías externas, a pesar de que arrastró pérdidas millonarias por años, después de impuestos.

De acuerdo a un reporte que Grupo REFORMA obtuvo de la dependencia, el primero de su tipo, las asesorías contratadas por Pemex fueron en materia financiera, legal, tecnológica, de recursos humanos y de comunicación, a pesar de que cuenta con especialistas internos que podrían hacer esas tareas.

Analistas del sector señalaron que la paraestatal distrae recursos en servicios externos que su personal, u organismos como la Secretaría de Energía o el Instituto Mexicano del Petróleo, pueden hacer.

Según la información entregada, 10 despachos y empresas acapararon el 65 por ciento de los mil 722 millones de pesos gastados.

Entre estas firmas destacan McKinsey & Co., SAP México, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Según la información entregada, 10 despachos y empresas acapararon el 65 por ciento de los mil 722 millones de pesos gastados.

Mancera y Neoris México. Adrián Lajous, quien fue Director de PEMEX de 1995 a 1999, es asesor de McKinsey en Houston, y Presidente de Petroamerica, otro contratista de PEMEX.

"Sobran empresas que dicen tener soluciones tecnológicas y administrativas para Pemex, pero muchos problemas debería resolverlos con su propio personal", consideró el experto David Shields.

Consultada al respecto, Pemex señaló que una empresa de su tamaño ¬con ingresos anuales por 100 mil millones de dólares¬ está obligada a cumplir con normativas nacionales e internacionales de índole ambiental, legal y financiera, lo que la obliga a recurrir a asesoría externa.

Aseguró que esos gastos forman parte de su presupuesto.

Pero para los analistas el problema no es de recursos, sino de definición de sus tareas.

"Yo cuestionaría que Pemex contrate a asesores externos para la definición de la política energética", apuntó Carlos Linares, consultor de la firma Baker & McKenzie e investigador de la UANL.

"(Y) no sólo porque ésta debería ser una atribución de la SENER, si no porque son decisiones sobre un bien considerado estratégico", agregó.

En el 2001, Pemex pagó cerca de 5 millones de pesos a la estadounidense McKinsey & Company y al despacho juridico de Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, por implementar la reestructura de su corporativo.

También pagó 720 mil dólares para que Goldman Sachs y CERA le definieran la estrategia a seguir en materia de gas natural.

"Como compañía en general puedes subcontratar servicios, pero si tienes suficiente staff, ¿para qué lo tienes entonces?", censuró Santiago García, vicepresidente de la Comisión de Energéticos de la CAiNTRA de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de gastos, del 2002 al 2003 Pemex le pagó a KBC Advanced Technologies 52.3 millones de pesos en servicios que incluyeron estudios para sus plantas de refinación y petroquímicas.

Y en el 2003 se desembolsaron 1.3 millones de pesos para que le evaluaran "el clima cultural" que impera en la empresa.

Además se le pagó a Pace Global Energy cerca de 7 millones de dólares para que ésta le ayudara a Pemex a instaurar políticas de gobierno corporativo, aunque el régimen de operación de la petrolera le impide adoptar dichas prácticas.

De acuerdo con los estatutos de la SENER, ésta tiene como misión conducir la política energética de la petrolera.

El Senador panista Fernando Elizondo, ex Secretario de Energía y ex presidente del Consejo de Administración de PEMEX, reconoció que dentro de la paraestatal no existen mecanismos de rendición de cuentas que permitan conocer a cualquier ciudadano qué tan eficientes y de qué forma se aplican finalmente las asesorías.

"Debe haber mecanismos para asegurar que ese tipo de contratos tienen una fundamentación de negocios", manifestó.

Comentario: Es la misma historia de siempre, robos, saqueos, corrupción, impunidad, abusos, excesos, atropellos, malas administraciones ¿hasta cuando mexicanos?, ¿hasta que "presenten" una iniciativa que "privatice" a PEMEX? Se sabe (en propia voz de trabajadores de alto y medio rango de la paraestatal) que el 70% de PEMEX ya está en manos extranjeras, falta oficializarlo y rematar con el otro 30%, la respuesta que reciben muchos empleados que se preguntan "¿A donde va todo el petroleo que sacamos día a día?" es de risa: "es para pagar la deuda externa, así es que a darle duro muchachos"... ¿Puede un país permitir tal burla y traición a la patria? Para los que les gusta informarse y no nada más quedarse allí sino ACTUAR pero con bases y argumentos sólidos, el Estado dentro de las tres funciones principales que juega en una de ellas es responsable de la INTEGRACIÓN SOCIAL y ello va de la mano de la ideología que se inculca a través de los medios de comunicación. Ya sabemos que el valemadrismo es una doctrina que a mucha gente de la resistencia le consta esta presente en parte de nuestro pueblo, "si nos roban, y que, me vale madre", es comun escucharlo y es gente que no cede tan facil para sumarse a la lucha. Tenemos que revertir los efectos de tal manipulacion mental y ademas de ser resistencia civil, ser un pueblo que se sabe comunicar y que en medio de la lucha tiene la habilidad de saber transmitir ideales y causas justas... PEMEX precisamente, se va a salvar cuando empecemos esa "limpia" de ideologia basura, desde el hogar y desde nuestra propia persona...

SOBRE COMENTARIO DE JAIME AVILÉS

Desde el viernes pasado hemos estado enviando emails a los medios alternativos y a los tradicionales anunciando la conferencia de prensa que un servidor y Federico Arreola, junto con otros colaboradores del El Sendero del Peje, daremos mañana martes primero de Abril en la cantina Covadonga sobre el lanzamiento del periódico SDP y otros proyectos de este blog.

Uno de los periodistas que recibió la invitación a la conferencia de prensa fue Jaime Avilés, quien, en respuesta, envió el siguiente texto:

El sendero del peje debe dar muchas explicaciones en esa rueda de prensa.
¿Es cierto que despedirá a todos los que durante más de dos años trabajaron gratis apoyando ese proyecto?
¿Víctor Hernández se disfrazará de sacerdote de la Inquisición para seguir condenando a todos los que le caen gordos o le tiendieron la mano?

Pasaré gustoso la voz


Más allá de la mala leche con la que está escrito el texto de Jaime, QUÉ BUENO que Jaime hace esas preguntas, ya que en la conferencia de mañana daremos puntual respuesta a todas las preguntas que nos quieran hacer los representantes de todos los medios--alternativos y de los otros--que gusten asistir. Los esperamos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡Lázaro, levántate y anda!

¡Pues Lázaro se está levantando y andando! Los videos chingones del mensaje a la nación del general Cárdenas que hizo el compañero renegadohastalamadre los encuentran en:

Parte 1:

http://mx.youtube.com/watch?v=VA6H4CtcMGY&feature=related

y

Parte 2:

http://mx.youtube.com/watch?v=8HoTE8Ro32Y&feature=related

Hasta el momento casi 12,000 gentes lo han visto. Aun mas lo han visto pues mucha gente esta bajandolos y difundiendolos. Ademas, el video ha coleccionado los siguientes galardones:

#29 - Más discutidos (este mes) - Noticias y política

#34 - Más vistos (este mes) - Noticias y política

#15 - Los favoritos (este mes) - Noticias y política

#11 - Mejor evaluados (este mes) - Noticias y política

No pondré los comentarios pendejos que los infelices perritos PANazis han hecho pues solo sirven para pelarle la verga al general. Aquí están algunos de los comentarios de los que lo han visto:

(Velizidad): ese era un señor presidente.. una riata... no las pinches mierdas corruptas y lame guevos que hay ahorita.... por eso México esta como esta... revolución cabrones....!!!! hay que amarrarselos...!!!

(AcaGolden87): Inviertan ese dinero en nosotros, somos muy buenos. Ese dinero inviertanlo en UPIITA, ESIME, ESIA Ticoman y ESIQIE, todas del IPN, los upiitenses como yo desarrollamos tecnología mecatrónica que tiene su base en la robótica, en esime son ciencias geologicas y la esiqie son petroquímicos, los esimios mecánicos con excelente investigación en resistencia de materiales. Desarrollando nuestra propia tecnología es como seremos libres económicamente, pero no es mas facil vender y recibir miserias.

(luisritx): El petróleo, palanca de desarrollo si somos patriotas y no imbéciles tvestupidizados.

Este es en particular interesante pues demuestra que el movimiento ya esta convenciendo hasta a los otrora adversarios:

(Shumager2008): si ya se, yo no vote por el PRD ni soy partidista del PEJE pero estoy a favor de su causa, a mi no me convencen con su publicidad bonita yo se que para convencer a la gente ignorante y gente conformista que tarde o temprano cuando este en apuros o abra los ojos se dará cuenta de su posición errónea en la que estaba defendiendo a capa y espada al PAN, todo por ponerles una publicidad muy bonita en la TELE y hacerles creer con eso, de igual forma si el PRD estuviese mal, también se los recriminaría.

O sea, su puta campañita del tesorito valió madre. Pendejos son los que creen que el pueblo mexicano es pendejo. La calderona (Kessel) se puede meter sus propuestas y a su enano por el fundillo.

Brigadistas: tienen que mostrarle este video a la gente. Destila patriotismo. Lo que los fachos no quieren es que recordemos la historia patria. Prefieren a un pueblo ignorante y pendejo, desconocedor de su historia, para poderles vender espejitos por oro.

DE REBELIÓN HOY.

31-03-2008

Terrorismo mediático

Roberto Hernández Montoya

En estos días he estado viendo CNN, ociosidades de uno. Creo haberle hallado lo que en una interpretación holgada de Noam Chomsky el lingüista podríamos llamar el ahormante, es decir, el principio que le da forma, la cocaína de la coca, el alcohol de la caña, la cafeína del café, el estupefaciente que le da forma, horma; el ahormante, pues.
Porque ese es el ahormante: una mezcla de intimidación con resignación. Resignarse a que el individuo más rico duplique las reservas monetarias de Venezuela. Que una actriz exhiba para la entrega del Oscar un collar de casi tres mil diamantes. Que Jennifer López llegue al Hilton de Londres con 30 limusinas, para su equipaje. Que cada minuto muera en el mundo una mujer en el momento del parto. Que el Presidente gringo sea un idiota. Que unos terroristas derriben rascacielos, dirigidos desde un desierto a través de mensajes transmitidos por postas transportadas en camellos. Que el dólar se desbarranque. Que el sector financiero juegue con dinero ajeno en un casino y amenace con una debacle la economía mundial.
Leer más...

31-03-2008
Concluyó este domingo Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático

Telesur

Este domingo 30, en horas de la tarde, fue clausurado el I Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que subió el telón en Caracas el pasado jueves 30 y al cual asistieron intelectuales y comunicólogos de 14 países.

Las conferencias de clausura comenzaron a partir de las 10:00 am locales, en la mesa denominada "Agencias contra la guerra mediática", con ponencias de los directores de las agencias de noticias estatales de Argentina (Télam), Venezuela (ABN), Bolivia (ABI) y Cuba (Prensa Latina).

Seguidamente, a las 11:30 am el intelectual mexicano Fernando Buen Abad y el venezolano Vladimir Acosta, centraron sus disertaciones en el concepto de "terrorismo mediático".Leer más...

31-03-2008
“Atilio”, la puta y los miserables

Alberto Cruz

Un ex no tiene por qué ser necesariamente un miserable. En una ruptura de pareja suele suceder que el ex sea un amigo respetuoso o un ser deplorable que litiga por los niños, por la casa, por los libros. En una ruptura política suele suceder que el ex sea un desencantado que se va dejando hacer o un traidor que reniega de todo lo que hizo y litiga por la ideología, por las siglas, por la historia de la organización. Pero cuando ese ex político figura como “consultor internacional” o como “experto en resolución de conflictos” viviendo de las becas de una universidad elitista tipo Oxford y dando consejos a gobiernos tan democráticos como el de El Salvador, o el de México, o el de Colombia hay que pensar que ese ex es “un provocador, un agente infiltrado, un traidor”; en definitiva, un miserable. Y cuando ese ex aparece de la mano de probos prohombres demócratas como los que representan a la nunca bien ponderada oligarquía venezolana, o colombiana, o mexicana, o salvadoreña ya no cabe duda alguna. Ese ex es un perfecto miserable.Leer más...

Partir el texto en columnas 31-03-2008
El destino publicitario de una canción de la resistencia
Ciao, bella

Alessandro Portelli
Il Manifesto

Traducido por Gorka Larrabeiti

A mediados de los 60, los braceros chicanos huelguistas cantaban en California, además de corridos, una versión en español de “Bella Ciao”. Hace un par de años, un grupo de jóvenes turcos que vi por la calle de Roma, nos cantó otra versión, naturalmente en turco. La oí, en los años 80, en no sé qué reunión de gente de izquierda en Inglaterra. A lo que voy: si hay una canción global y alternativa a la vez, ésa es “Bella Ciao”. Y, como todo lo verdaderamente global, es normal que haya ido a parar a la trituradora global de la publicidad. Hemos hecho anuncios con Gandhi y con Cristo; por tanto, no ha de sorprendernos que una bebida mejicana producida por la Coca-Cola se promueva mediante esta alegre tonadilla internacional.Leer más...

SINALOA: CONSIGNAN A 16 MILITARES EN CASO BADIRAGUATO

Indaga la justicia militar a 16 soldados implicados en 4 homicidios en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 30 de marzo. La Procuraduría de Justicia Militar mantiene bajo investigación a 16 militares involucrados en el homicidio de cuatro jóvenes en la comunidad de Santiago de los Caballeros, municipio de Badiraguato, ocurrido el miércoles pasado, informaron fuentes castrenses.

Manuel Núñez Durán, el abogado de los familiares de las víctimas, señaló que la Procuraduría General de Justicia Militar emprendió la averiguación previa 9ZM/17/2008 por este caso. Agregó que la Procuraduría General de la República abrió por su cuenta la averiguación previa 208/2008 y tres enviados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre ellos un médico legista, realizan pesquisas sobre esta matanza.

Fuentes extraoficiales indicaron que son 16 los militares sujetos a investigación y detenidos mientras se deslindan responsabilidades; tres de ellos, al parecer, no dispararon sus armas, aseveraron a La Jornada.


Menos mal que no salieron con que los jóvenes murieron de gastritis crónica... ahora sólo falta que se haga justicia y castiguen a los responsables.

Pero acuérdense que vivimos en México y a lo mejor terminan por culpar a los muertos por andar en una Hummer.



Por cierto, qué jodidos están los dueños y los fabricantes de las Hummer. Por estos cabrones el planeta se está yendo al carajo y Estados Unidos libra guerras por el petróleo.

Hablando de soldados borrachos asesinos, La Jornada sacó una excelente entrevista a un funcionario de la SEDENA sobre los "impresionantes" esfuerzos de esta institución para erradicar los malos hábitos de los elementos castrences.

En tres años crecieron las denuncias contra militares por violar derechos humanos

■ “No hay intención de afectar a la población” cuando algún civil muere en acciones castrenses, dice el general Antonio López Portillo, titular del área

■ En los tres meses recientes, 122 quejas

Jesús Aranda

Las denuncias contra militares por violaciones a los derechos humanos, tanto por operativos antidrogas como por razones administrativas, se han incrementado en los pasados tres años, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), creada el primero de enero pasado.

El general Jaime Antonio López Portillo, titular de dicha dirección, afirma en entrevista con La Jornada que la dependencia a su cargo no tiene el propósito de defender a los militares ni de hacer investigaciones judiciales, sino agilizar la entrega de información a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cuando haya denuncias contra soldados.

Además, representa a la Sedena ante organismos internacionales –como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos– cuando hay acusaciones contra el Estado mexicano relacionadas con militares.

Reconoce que la labor de la dirección se ha incrementado en los años recientes debido a los operativos contra el crimen organizado impulsados en la presente administración, y sostiene que los civiles muertos en estas acciones a manos de soldados son consecuencia de que “en el momento salieron del control del soldado que participaba en los hechos, pero no con una premeditada intención de afectar a la población”.

Las denuncias más repetidas contra soldados tienen que ver con cateos y visitas domiciliarias ilegales, detenciones arbitrarias, ejercicio indebido de la función pública y lesiones. Mención aparte merece la muerte de civiles por soldados en retenes. “Hemos tenido cuatro casos de homicidios y lesiones de manera colateral con el trabajo operativo de las tropas”, afirma.

La mayor incidencia de quejas ha sido en Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán.

Precisa que la dependencia a su cargo no investigará denuncias contra militares, como tampoco tiene previsto establecer diálogo directo con organizaciones no gubernamentales (ONG) para tratar “casos concretos”, sino más bien, tiene la encomienda de entregar a la CNDH la información que requiera sobre los soldados que sean acusados de violar los derechos humanos.

El ex director de justicia militar y ex procurador castrense señala que en 2006 la Sedena recibió 188 denuncias contra soldados; en 2007 la cifra aumentó a 376, de las cuales 288 fueron presentadas por civiles y 88 por militares, por cuestiones relacionadas con procedimientos administrativos internos. El año pasado, la Sedena atendió siete recomendaciones de la CNDH.

En 2008, del primero de enero al 25 de marzo, recibió 122 quejas (cifra proporcionalmente mayor a la del año pasado), de las cuales 108 corresponden a civiles y 14 a militares, este año la CNDH no ha emitido ninguna recomendación relacionada con el Ejército.

Acerca de si la creación de la dirección a su cargo fue consecuencia de la muerte de la anciana Ernestina Ascensión, en Zongolica, Veracruz, quien presuntamente fue violada por soldados, o por la violación tumultuaria de mujeres en Castaños, Coahuila, el ex procurador militar asevera que ningún asunto en particular motivó la creación de la dirección, sino la necesidad de la Sedena de tener asesoría jurídica en la materia, así como para promover y difundir los derechos humanos de los soldados y la equidad de género en la milicia.

Cuando la dirección tiene conocimiento de algún delito relacionado con militares se da parte de inmediato a las autoridades castrenses o civiles correspondientes, para que éstas rindan un informe y éste se entregue a la CNDH.

Llama la atención que se ha detectado que algunas de las denuncias contra militares, especialmente por operativos antidrogas, responden a una estrategia de abogados de personas acusadas de delitos contra la salud, como maniobra de defensa de sus clientes; sin embargo, sostuvo que cada acusación es investigada de manera particular.

Una preocupación de la Sedena, indica, es que los soldados hagan uso racional de la fuerza, por lo que se imparte adiestramiento constante al personal operativo en la materia. “Se están generando a detalle las tareas que se tienen que llevar a cabo, por ejemplo, en la revisión de vehículos en un puesto de control, para evitar cualquier roce, fricción o exceso hacia la población civil”.

–¿Se trabajaría sobre casos concretos con las ONG?

–Con las ONG no serían asuntos concretos, porque para eso está la CNDH.

–Por ejemplo, si como civil me veo directamente afectado por un operativo militar, ¿puedo acudir ante ustedes o ante la CNDH?

–El camino es la CNDH, independientemente de que si a nosotros nos dan copia, adelantamos el trabajo, y requerimos o damos vista al área correspondiente; eso no impide atender un derecho de petición, pero no porque la dirección vaya a hacer trabajo de investigación, porque no estamos facultados para eso.


Debemos dejarle muy claro al gobierno usurpador nuestra postura de que estas agresiones que sufre la población civil son suficientes para suspender la fallida estrategia federal antidrogas. Los soldados están entrenados para matar, no para ser policías.


---------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 57 - MARZO 16 DE 2008 (03.30.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
LIBERAN A ADRIANA (03.27.08)
ANTI-ANTI-EMOS (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
NOTAS SOBRE MUSAS/VILLA DE SERIS (03.26.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
FOTOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL ZÓCALO (03.25.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

PREGUNTAS INDISCRETAS SOBRE PRESUNTOS ALBAZOS PRIVATIZADORES

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto.

1. ¿Es verdad que Felipe Calderón giró instrucciones a Emilio Gamboa y a Manlio Fabio Beltrones para que dieran un albazo para aceptar la privatización de Pemex?

Que respondan Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

2. ¿Es verdad que Felipe Calderón justificó la presunta instrucción de dar un albazo argumentando que "palo dado ni dios lo quita"?

Que responda Felipe Calderón.

3. ¿Es verdad que Pemex ha caido 5 lugares en el ranking mundial de petroleras desde que el PAN llegó al gobierno federal en 2000 porque desde entonces la corrupción en Pemex ha aumentado en la misma proporción?

Que respondan los panistas.


Digo. Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO: ASÍ O MÁS CLARO: PRESENCIA DE LA PFP, EL EJÉRCITO Y LA MARINA EL 15 DE SEPTIEMBRE EN EL ZÓCALO

Al leer el artículo de Víctor "DE COMO LA PFP Y LA SEDENA SE SIGUEN HACIENDO PENDEJOS RESPECTO AL OPERATIVO DEL 15 DE SEPTIEMBRE", nos pusimos a revisar algunos de los videocasets grabados el año pasado durante los días 14 y 15 de septiembre. Efectivamente, hay imágenes que demuestran la gran cantidad de elementos, tanto de la Policía Federal Preventiva como de las fuerzas militares, que fueron desplegados desde el día 14 y estuvieron presentes hasta la noche del día 15 de septiembre.

De la Lámpara de Diógenes:


Durante el mediodía, tarde y noche del día 14, durante la madrugada y mañana del día 15 de septiembre del año pasado elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Ejército y de Marina Mexicana fueron desplegados en el zócalo de la Ciudad de México como preparativo e intimidación para lo que sería la ceremonia del "grito de independencia" organizada por el gobierno usurpador, mientras la Resistencia Civil Pacífica preparaba el "Grito del Pueblo".


Link a Google Video.


En el presente video inédito, que contiene imágenes nunca antes vistas de ese par de días, se demuestra la presencia de miles de elementos militares disfrazados de civil que desde minutos después de la cinco de la mañana del 15 arribaron transportados en decenas de camiones color verde olivo del Ejército Mexicano, y que fueron "encerrados" desde las ocho diecisiete de la mañana en el "corral" instalado ex profeso entre los ciudadanos de la RCP y el Palacio Nacional, espacio que hasta esa hora había sido resguardado por granaderos de la PFP, y quienes durante la noche del 14 sirvieron de "blanco de práctica" para que la RCP ensayara reflejar por medio de pequeños espejos la potente luz emanada de los dieciocho reflectores de veinte mil watts cada uno colocados en la azotea del Palacio Nacional

En este video se observa también como elementos de la PFP, a las tres veinticinco de la madrugada llegando en grandes cantidades a la esquina de la calle 16 de Septiembre con la calle 5 de Febrero, en donde un grupo de ciudadanos había instalado un plantón.

Se muestra como uno de los varios camiones del Ejército, a las cuatro treinta y seis de la madrugada, tiene que recular frente a la catedral metropolitana, ya que el escenario instalado por Ocesa le impedía el paso.

También queda registrado en este video como un grupo de paracaidistas fuertemente armados hacen su aparición en el zócalo a las siete con veintidós minutos la mañana del día 15 y se coordinan con los mandos de la PFP ahí presentes.

Más información sobre la presencia de la PFP y del Ejército y Marina mexicanos el 14 y el 15 de septiembre en:


Este video está disponible en DVD (NTSC video o data) y miniDV (NTSC SD broadcast quality) para poder ser presentado al IFAI o la SEDENA como evidencia.