/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 23, 2005

EL GOBIERNO FEDERAL INVENTO LAS CAUSAS DEL CHOQUE

La edición de hoy de La Jornada reporta algo muy, pero MUY preocupante: el gobierno federal INVENTÓ la causa del choque del helicóptero de Martín Huerta.

Los detalles aquí:

Asimismo, se puso en duda otra afirmación de la dependencia que encabeza Carlos Abascal, que señala que el helicóptero se ''estrelló e incendió a 11 mil 200 pies (más de 3 mil 670 metros sobre el nivel del mar.)'' La información de Gobernación antes de las 10 de la noche aseguraba:

''El piloto perdió contacto visual con el terreno y se impactó en la parte alta del cerro con un conjunto de árboles, los cuales derribó, para abrir una brecha y chocar finalmente de frente en la zona rocosa.

''El impacto habría ocurrido a velocidad crucero, lo que propició la explosión de la aeronave''. Sin embargo, a esa hora los peritajes de la PGR apenas se habían iniciado y la falta de visibilidad en el lugar del siniestro impidió incluso el levantamiento de los cuerpos de los funcionarios.


O sea que ANTES de que siquiera tuvieran peritajes el gobierno federal ya tenía su historia de que era lo que había pasado. ¿No es eso MENTIR? ¿No es eso INVENTAR las causas de un choque nisiquiera se había podido investigar por la falta de información?

Pero eso no es lo mas sospechoso:

Ya para este jueves, de acuerdo con las versiones obtenidas, y según los primeros peritajes, tras la pérdida de control, con el rotor trasero deshecho y con una conflagración al interior, los ocupantes en un intento por proteger a Martín Huerta lo habrían colocado debajo de uno de los asientos, por lo que al momento del impacto su cuerpo no resultó calcinado, sino salió despedido de la aeronave, al igual que el del oficial mayor de la SSP federal, Francisco Becerra.


¿Por qué querrían poner a Martín Huerta abajo del asiento a sabiendas de que en caso de un choque saldría disparado del helicóptero? Eso se hace cuando le están disparando a un vehículo, no cuando va a chocar.

Ahora bién; eso de que Martín Huerta fué un héroe es una jalada de Fox. Martín Huerta como secretario de seguridad pública fué un inepto, un negligente y un cínico. Y el hacer todas estas preguntas sobre la veracidad de la historia del "accidente" no es para ensalsar a Martín Huerta; es para que nos demos cuenta de que aún cuando el narco pudo matar al secretario de seguridad pública--que de pilón es cuate cercano de Fox--al gobierno federal le vale madre. Fox prefirió esconderse atrás de una cortina de humo y de una explicación balín de algo que tiene sospechas por todas partes.

Lo que este asunto deja en claro, en otras palabras, es que a Fox le importa muy poquito la seguridad pública, puesto que a pesar de que tiene a la realidad en sus narices, opta por inventarse un cuento para ver si alguien le cree que no pasa nada.

FOX Y EL NARCO

Inicio la perorata del día de hoy con este cartón de Helio Flores:

CREDIBILIDAD



Al principio no le quise dar mucha importancia al asunto del "accidente" de Martín Huerta. Supuse que, en efecto, se trató de un accidente y que es muy lamentable que 9 personas hayan muerto en consecuencia. Pero conforme se fué dando a conocer mas información al respecto, y conforme se fué comentando el asunto en foros de internet, llegué a la conclusión de que esto NO fué un accidente, sino un atentado del narco en respuesta a "México Seguro" (que practicamente nomás estaba afectando a un par de cárteles de la droga nadamás), y que la explicación oficial sobre este asunto es una cortina de humo para que no se note que es el narco el que tiene en sus garras a Fox y no al revés. Tanto que ya de plano lograron matar a uno de los colaboradores mas cercanos de Fox. Y si logró el narco tirar el helicóptero donde viajaba el secretario de la SSP federal y que además era amigo cercano de Fox, ¿Qué sigue entonces? ¿Qué tan vulnerable está el país que de plano la presidencia de la república tiene que ocultar que el narco mató al encargado de la seguridad del país?

Pero vamos por partes:

Para empezar la primer sospecha de que algo andaba mal ocurre cuando por HORAS no es capáz el gobierno federal de informar que le pasó al helicóptero de Martín Huerta. HORAS. No son capaces de decir si pidieron ayuda, si repentinamente se perdió contacto con el helicóptero, o que está pasando. NADA. Silencio absoluto. Lo cual lleva a pensar una de dos cosas: o el gobierno de Fox es de verdad tan inepto como para no encontrar un helicóptero y no saber nada al respecto, o si sabían lo que había pasado pero se estaban haciendo tarugos mientras buscaban algun cuento que contarle a la gente para que no fueran a creer que el narco ya le llegó otra vez hasta el cogote a Fox.

Luego se dió la repentina liberación de el entrenador del Cruz Azul, que había estado secuestrado por dos meses. En tres patadas (con perdón de la expresión) la AFI libera a Romano y agarra a los secuestradores. TODO el país se dió a la sospecha: era demansiada coincidencia como para que no se notara. Con la liberación de Romano de lo que se trataba era de hacer cortina de humo para desviar la atención del asunto del helicóptero y para que la gente pensara que estaba segura con el gobierno de Fox. Yo lo que pensé fué algo muy distinto--y muy preocupante: Si la AFI liberó a Romano en un tris luego de DOS MESES de estar secuestrado , fué por que sabían donde estaba. Lo sabían de antemano. Pero no lo quisieron liberar antes para poder seguir usando al secuestro de Romano como propaganda mediática anti-peje. Esto lo que nos dice es que al gobierno de Fox no le interesaba liberar a Romano, sino sacarle jugo político a su secuestro. ¿Esa es la seguridad que ofrece el PAN?

Luego salen con que el helicóopero se estrelló por accidente; por las condiciones climatológicas (había mucha neblina y poca visibilidad) y por error del piloto, quien iba a velocidad de crucero y por lo tanto, como iba muy rápido, pues se estrelló y el helicóptero explotó.

Nadamás que hay varios detalles que no checan con esa historia. Para empezar ¿Cómo es posible que un polito que tiene a su cargo el transporte de personal de élite--¡el secretario de la SSP ni mas ni menos!--sea tan inepto? ¿A quién se le ocurre ir a velocidad de crucero su la visibilidad es nula? La respuesta es A NADIE. Nadie en sus cinco sentidos haría semejante tontería. Y menos un polito experimentado y cargo de un secretario que además es cuate del presidente.

El segundo detalle es eso de que como iba tan rápido pues explotó. Que raro: TODAS las fotos que hay disponibles de choques de helicópteros muestran a los helicópteros destrozados, partidos en pedazos si quieren, pero NUNCA calcinados. No sólo eso; según el mismo reporte del gobierno federal, primero chocó contra unos árboles y luego se estrelló con un cerro. ¿Unos árboles fueron suficiente impacto como para que estallara un helicóptero? ¡Pero si se trata de árboles delgados y maleables! ¿Cómo se explica entonces que todos hayan quedado calcinados?

Esto me llevó a pensar que lo que hubiera sido mas probable es que el helicóptero fué atacado con una bazuka. El narco tiene este tipo de armas y las ha usado. Esto no le debe de sorprender a nadie. Pero el gobierno federal dijo que no; que nomás fué accidente y que ya dejaran de especular. Esta actitudo del gobierno federal ya la conocemos de sobra. Pasó con lo de Fidel Castro cuando quisieron ocultar que habían corrido a Castro por órdenes de Bush. Pasó también cuando Fox no quiso dar la cara por lo del desafuero. Es, en otras palabras, la actitud del "ya no me hagan presguntas incómodas por que no les quiero decir la verdad."

Pero sigueron saliendo datos muy raros. Ayer, por ejemplo, fué el funeral de Martín Huerta. Pero mientras este se anunciaba, todavía estaban llavándose los cuerpos calcinados a la morgue. ¿Un funeral con ataudes vacíos? Me sonó medio raro al principio y supuse que fué cosa de las páginas de internet que no estaban actualizando las fechas de sus notas. Pero luego me encontré con este mensaje del Ausente en el Cadillo:

Resulta que hoy escuché la queja de algunos familiares de los compas muertos en el accidente... en el sentido que la PGR no les había entregados los cuerpos; no obstante la declaración de esta mañana del Procurador en donde manifestaba que ya todos los restos habían sido encontrados é identificados. Ton´s resulta que la muy sentida ceremonia de ayer en el Campo Marte... ¡se llevó acabo con algunos féretros vacios! Para justificar tal farsa, el Procurador declaró que "la prisa" en llevar acabo esta ceremonia sin estar los restos de todos los moridos presentes, fue del Preciso himself.


¿Por qué la prisa en hacer esta ceremonia? Pues por que a Fox le urgía darle carpetazo al asunto para que no hubiera autopsias ni se pudiera investigar nada que pudiera dar como conclusión que se trataba de un explosivo.

Lo cual nos deja en una situación muy grave: estamos siendo gobernados por un presidente que no quiere ver la realidad aún cuando esta indica un peligro hasta para sus colaboradores mas cercanos. Seamos realistas; si pudieron matar a Martín Huerta, y el narco ya tiene información de la agenda de Fox--cortesía Nahum Acosta, a su vez cortesía de Manuel Espino--¿Qué le impide al narco hacer lo que se le pegue su gana a cualquier nivel de este gobierno federal?

Este incidente era como para Fox reaccionara y de verdad pintara su raya con el narco. Pero no lo hizo. Prefirió hacerse tarugo, inventar eso de que fué un accidente y seguir haciéndose tarugo con la seguridad del país.

En esas manos estamos.