/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 17, 2007

ALGUNAS ANTES DE IR A DORMIR

LOS CABILDEROS HACEN LA CHAMBA, RECONOCERÁ LA UE LA LABOR DE MEXICO "CONTRA LOS FEMINICIDIOS":, hasta parece nota de broma, sobre todo cuando las madres de las mujeres asesinadas dicen que nada se ha resuelto, una medalla que FECAL se quiere colgar ¿gratis?:


Reconocerá UE esfuerzos de México contra feminicidios

Señala la embajadora mexicana ante la Unión Europea, Lourdes Dieck, que el Parlamento Europeo reconocerá la labor del país, así como el esfuerzo de buscar la solución al problema acaecido desde 1993


Notimex
El Universal
Madrid, España
Martes 17 de abril de 2007
10:38 El Parlamento Europeo (PE) reconocerá los esfuerzos de México en la búsqueda de una solución a los casos de feminicidios en ese país, afirmó hoy la embajadora mexicana ante la Unión Europea, Lourdes Dieck.

LEER NOTA COMPLETA



EN NORTEAMERICA, LA DIVISIÓN SE PRESENTA PARA LA MEGA MARCHA:




Denuncian intentos de dividir marcha promigración en EU

Explican líderes comunitarios que autoridades locales buscan confundir la organización de la megamarcha estimada para el 1 de mayo, donde se pedirá reforma integral migratoria


Notimex
El Universal
Chicago, EU
Martes 17 de abril de 2007
16:42 Líderes comunitarios a favor de la migración denunciaron la intención de las autoridades locales de dividir y confundir la organización de la megamarcha prevista para el 1 de mayo en torno a la exigencia de una reforma integral migratoria.

Ema Lozano, líder de Centro sin Fronteras, comentó que las autoridades de la ciudad otorgaron dos permisos diferentes para dos marchas diferentes el 1 de Mayo.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Y ESTA MAÑANA LLEGA ESTE CORREO:

Mi Víctor y Triana, que onda?, Solo para decirles que lo del millón de firmas es algo que esta haciend el piolín por la mañana. Y no es que no apoye cualquier esfuerzo para que se apruebe la reforma (yo también vivo aquí) pero, eso es para que se pare el cuello un cabrón que ya se rajo una vez de apoyar a los latinos, y esos si son falsos profetas,hace poco un compa que organizó las marchas, fue y le dijo unas netas al tal piolín, y tuvo suerte el carbón de que ese cuate estaba medio tapado, pero si le dijo rajón en su cara. Un cabrón que carece de cualquier cultura y preparación, con un programa de radio que al contrario de ayudar, hace parecer que los mexicanos somos una bola de ignorantes, tengo amigos cubanos y puertorriqueños que me preguntan, si es verdad que toda la gente en México y los locutores, son así? (se que lo hacen por chingar pero de alguna manera tienen razón) te lo digo por que este cabrón del piolín, solo se la pasa chingando al peje en todo momento, y lambiendole las patas al calderon, es como tener a lalelamicha pero en mas ignorante.

Puede que solo sea por que me cae mal por culo, pero se los dejo de tarea, es obvio que los lectores del sendero son raza que piensa, así que puedes encontrar una mejor manera de apoyar a la raza de aquí, aun que sigo pensando que la mejor manera de apoyarnos a los que fuimos desterrados, es teniendo a nuestro presidente legitimo donde pertenece, y arreglando primero los problemas de México.


Por su atención gracias.
NOTA:
Al parecer algunos "lideres" como el mentecato piolin ya quieren sacar tajada del movimiento, cabrones así, siempre surgen a media "marcha" ciudadana. Deben tener cuidado, estos también se venden y luego salen con alguna "candidatura" por dividir los movimientos. Tengan checado a este chango infeliz, que ya tiene la fama de TRAIDOR Y FECAL.

ESTA NOTA SI HACE ENCANIJAR A MAS DE UNO:

Preparen, apunten... pésame
Por Eli Clifton

WASHINGTON, 17 abr (IPS) - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), principal defensora del derecho a portar armas de fuego en Estados Unidos, expresó sus "más profundas condolencias" por la muerte a tiros de 33 personas en una universidad del oriental estado de Virginia.

La NRA emitió su declaración al respecto, en la que se abstiene de emitir "más comentarios hasta que todos los hechos sean conocidos", en momentos en que la tragedia de el lunes renueva el debate acerca del control de la tenencia y comercio de armas en este país.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Estos cínicos que promueven el uso masivo de armas, se atreven a decir "acá estamos". Casi parecen algunos políticos fascistas que conocemos en México.

¿EL IMSS CONTRA BIMBO, SABRITAS, Y COCA COLA?:


Advierte IMSS sobre aumento de infartos en jóvenes


En la actualidad 30% de los infartados tiene menos de 40 años, mientras que hace 20 años la cifra apenas llegaba a 10%, lo que significó un aumento de casi el triple en el número de víctimas de ese rango de edad.

México.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron sobre el aumento de infartos en menores de 40 años, lo que se debe en gran parte a que muchas de las víctimas iniciaron el hábito de fumar desde la adolescencia.

En un comunicado, se informó que en la actualidad 30 por ciento de los infartados tiene menos de 40 años, mientras que hace 20 años esa cifra apenas llegaba a 10 por ciento, lo que significó un aumento de casi el triple en el número de víctimas de ese rango de edad.

Francisco Javier León Hernández, especialista del Servicio de Cardiología y Hemodinamia del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” subrayó que un infarto al miocardio puede prevenirse si no se fuma, se tiene un peso adecuado, se hace ejercicio y se reduce la ingesta de grasas de origen animal.

Advirtió que el consumo de alimentos chatarra representa también un riesgo elevado y potencial para la salud de la población en general, y lamentó que los hábitos alimenticios inadecuados comiencen desde la niñez.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
NO olvidemos que las grasas TRANS de BIMBO Y SABRITAS están acusadas en norteamerica de producir taponamientos de las arterias, y en esta nota se demuestra que el aumento de infartos en jóvenes ya no es normal. así mismo recordamos que los CHATARREROS están pagando muy bien a los PRIANES para que no pase la legislación que obligaría a desterrar esta basura de las escuelas, donde inicia el enviciamiento a comerlas. Y a pesar que la nota no se lanza de lleno, y busca varias causales de los infartos, no pueden evitar hablar del colesterol que se obtiene en las COOPERATIVAS ESCOLARES.
¿QUIERES A TUS HIJOS?, PROHIBELES CONSUMIR ESTA BASURA DE BIMBO, BARCEL, SABRITAS, COCA COLA

DE MONREAL:

Pan y circo

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx


De manera lenta, pero irreversible, están aflorando las irregularidades y el desorden, por decir lo menos, del gobierno de Vicente Fox. La megabiblioteca, la enciclomedia, la terminal II del aeropuerto de la Ciudad de México, la falsificación de firmas en la destitución de los líderes mineros, el derroche de los excedentes petroleros más altos de nuestra historia, la legal pero ilegítima devolución de impuestos por más de 100 mil millones de pesos a un grupo de “grandes contribuyentes”, la mascarada llamada “seguro popular” que no es ni lo uno ni lo otro, en suma, las secuelas de foxilandia emergen un día sí y otro también.

LEER NOTA COMPLETA

EN GUANAJUATO SE DAN LOS DINEROS, ENTRE LOS YUNQUES, estos fanáticos cristeros trasnochados resultaron mas cínicos, mientras se dan sus golpes de pecho:

Millonaria liquidación a exfuncionaria de Guanajuato

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

17/04/2007 18:26

Guanajuato, Gto. De manera irregular el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez liquidó con 2.3 millones de pesos a la ex secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, quien renunció a su cargo de manera voluntaria tras 151 días de permanecer en su cargo.

La millonaria indemnización fue producto de 32 años y nueve meses que Laura Arellano Heredia fungió como burócrata.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Los panyunques son excelentes para justificarse apoderarse de los dineros del pueblo, bajo premisas de "pagos justos" se dan los sueldos de terror para los presupuestos de cada estado manejado por esta camarilla fanática y AMANTE DEL DINERO PUBLICO, los salarios exagerados, que en nada se compensan, mas que en la INFAMIA de tener el control de los congresos estatales que les respaldasen las cuentas publicas en automático, virreinatos modernos donde ningún sueldo les llega a sus talones de oro y todavía presumen la "transparencia" como si en dar a conocer los sueldos fuera la bofetada final a los millones de humildes de este país..

ALGUNOS AVISOS Y ALGO MAS




CON RAZÓN NADIE ENCONTRABA A SOBERANES, ESTABA DÁNDOSELAS A CHEPINA





LLEGA CARTEL DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:



Los Círculos de Estudio invitamos a las charlas que estamos organizando sobre La Reforma a la Ley del ISSSTE.

● Jueves 19, nos acompañará Assa Cristina Laurell (secretaria de salud del gobierno legítimo), la cita es a las 19 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).

● Viernes 20, nos acompañará el Dr. Arturo Huerta, la cita es las 12 hrs. en La Muela (frente al mural de la facultad de medicina de la UNAM).


Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com

ME ENVÍAN MAS DATOS DE LA FOTO PUBLICADA AYER, GANO EL PULITZER:
nota de LA HUELLA DIGITAL

Fotografía ganadora del Premio Pulitzer 2007

Una colona judía desafía a la policía israelí durante unos enfrentamientos cuando las autoridades tentaron desalojar el asentamento del Banco Oeste de Amona, al este de Ramala. Foto de Oded Balilty (Associated Press). [Vía Capítulo 0]


EN UNOS MOMENTOS MAS APORTES DEL CORREO.

Y ¿COMO VA EL FORO? ALGUNAS NOVEDADES

Re: ¿Y a ti, en cuanto % te subio tu recibo de luz?
No conocia esas lamparas, odio la luz azulada las voy a buscar, ha, gracias por todos estos consejos.


Re: ACCIONES Y MAS ACCIONES: A JALAR QUE HAY QUE PODRIR LA MANZANA AZUL ! !
Cita de: Mafaldo en Hoy a las 12:59:43
nada... quiza.

jajajajajajaja


Pos qué traes carnal?

Re: Ay guey, un hombre asiático masacra a 31 estudiantes en Virginia, EE.UU.
termino...
Cuantos gringos han muerto porque sus mismas leyes dan ocasion de esas cosas??



Re: Documentando mi antipanismo
Siguen saliéndole cosas al ex-gober de Morelos, Sergio Estrada Cajigal. Pongo esta noticia porque en una de esas sale este individuo de las sombras a querer ocupar otro puesto público (incluso a nivel federal), y más vale ir juntando nuestro arse...

Re: FRAUDOTECA "LA VERDAD HISTORICA"
En general la información sobre las alteraciones en las actas y los conteos ha estado dispersa. Un intento por sistematizar esa información y documentarla podría ser una buena aportación para perfilar mejor una de las facetas del fraude.
Saint_IV: ¿hab...

Re: NO MORE MR NICE GUY!
CONNY:

MEJOR BANNEADO DE PIE, QUE DANDO AVIONES DE RODILLAS.

"Guardar las formas" no es algo que caracterice a un renegado.

ARCHIVOS DEL CASO ERNESTINA Y LA SOLICITUD DE FIRMAS

AQUÍ BAJAN LA PETICIÓN


AQUÍ EL FORMATO DE FIRMAS Y ADHESIONES


AQUÍ LA PETICIÓN EN INGLES


AQUÍ LA IMAGEN DEL DESPLEGADO DE LA JORNADA


AQUÍ EL LISTADO DE FIRMAS QUE YA VAN INCLUIDAS HASTA HOY


Y AQUÍ UN PLAN DE ACCIÓN PARA DAR A CONOCER LA PETICIÓN, PLAN QUE PUEDE MEJORARSE.


Por ultimo todos los archivos en un solo ZIP para facilitar su envio. AQUI.
DUDAS AL CORREO: senderodefecal@gmail.com

LOS ESCLAVOS INVISIBLES

¿Por qué la iglesia católica no dirige sus furibundas protestas contra la despenalización del aborto a este crimen en contra de seres humanos, esos sí, con conciencia de vida y sensibilidad al dolor físico y moral? Por el contrario, parte del gremio colabora para que se den estos crímenes, porque estos sí son crímenes. Y ahora ese nefasto sector de los católicos no sólo abusa sexualmente de niños y protege a quienes lo hacen sino amenaza con matar a quienes no piensan como ellos:

Unicef denuncia la existencia de 5,7 millones de niños explotados

Son niños invisibles. Trabajan como sirvientes, están ocultos tras las paredes de talleres o escondidos en plantaciones. Son 5,7 millones de niños esclavos, según Unicef, a los que ayer se recordó en el Día Mundial de la esclavitud infantil. Los pequeños, de entre 4 y 15 años, son vendidos, obligados a ser siervos por deudas de terceros y a trabajar de forma forzosa. La organización Save the Children denunció que a muchos se les obliga a trabajar hasta 15 horas diarias en el servicio doméstico. Otros son maltratados, se les priva de comida y son víctimas de abusos sexuales.

“UNA DURA REALIDAD”

“Estos niños son tratados como mercancía, pueden ser prestados o vendidos a otros dueños sin advertencia, y viven en terribles condiciones de humillación o abuso”, denunció la directora ejecutiva de la organización en Gran Bretaña, Jasmine Whitbread. “La esclavitud infantil no es un fenómeno histórico, es una dura realidad para millones de niños en países ricos y pobres”, advirtió.

Para el Movimiento Cultural Cristiano, “la esclavitud infantil es el mayor problema laboral y, por tanto, sindical en el mundo”. “Sin embargo, el sindicalismo internacional y los partidos políticos, incluidos los españoles, apenas se preocupan de tal cuestión, para ellos la esclavitud infantil no existe”, denunció la organización.

En el mundo hay 246 millones de niños y niñas que son víctimas del trabajo infantil, según Unicef, pero a no todos se les califica de esclavos. Y alrededor del 70% trabajan en condiciones peligrosas. El organismo internacional cifró en 1,2 millones los menores que cada año son víctimas de la trata de personas. Alrededor de 1,8 millones de pequeños lo son de la prostitución, la pornografía o el turismo sexual, y otros 300.000 menores son reclutados como niños soldados. La región de Asia y el Pacífico alberga el mayor número de pequeños trabajadores: 127,3 millones (60 sólo en India). Le sigue el África subsahariana, con 48 millones. lavida@diarioadn.com

El apunte

Más varones entre los más mayores

Entre los 5 y los 11 años, un 50,5%de los menores víctimas de la esclavitud son niños, y un 49,5% niñas, según la Organización Internacional del Trabajo. A medida que los pequeños crecen, la diferencia se dispara: entre los 12 y 14 años, un 60,6% son chicos, y un 39,4%, chicas.

Tampoco el Banco Munidal o el FMI se desvela por semejante atrocidad, por el contrario sus estrategias económicas colaboran para estas estadísticas.

Pero éstas no son estadísticas son niños y niñas de carne y hueso, seres humanos, indefensos ante la avaricia y las perversiones de quienes dirigen los destinos económicos y espirituales del mundo.

eljustoreclamo@gmail.com

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

Revelaciones del auditor González de Aragón
Corrupción nunca antes vista

Félix Fuentes

Revelaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre cuantiosas sumas no ejercidas, desaparecidas o a favor de consorcios privilegiados por el régimen de Vicente Fox, caen en cascada, pero todo queda en eso. Ni el Congreso de la Unión, ni el gobierno de Felipe Calderón hacen nada para proceder contra los culpables.
Frente a la avalancha de denuncias y la inexplicable pasividad de los Poderes de la federación se ofrece al pueblo un escenario de complicidades, de largometraje, y el encubrimiento de una gigantesca corrupción, nunca antes vista.

LEER NOTA COMPLETA


Rivera Carrera pelea contra fantasmas
Mentira y choreo en el aborto

Humberto Musacchio

Son respetables las creencias religiosas de cualquier persona lo mismo que la falta de creencias. Por lo mismo, ninguna iglesia o persona tienen el derecho de imponer a los demás sus valores, si bien todos tienen derecho a exponer su punto de vista sobre el aborto, en torno al cual pretende ampliar las causales de despenalización la mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Lo que hoy se discute no es si se permite o no el aborto, pues ya existen en la ley diversos casos en los que no está penalizado, por ejemplo, cuando el embarazo es producto de una violación, si existe malformación del producto o riesgos de salud para la madre. Lo que busca la mayoría de la ALDF es incluir nuevos casos en los que pueda efectuarse esta práctica y que ésta deje de realizarse en las horrendas condiciones de insalubridad a las que fue confinada por la amenaza legal de penalización.

LEER NOTA COMPLETA


Lo acompaña el fascista Espino
Creel se va contra Calderón

Alvaro Cepeda Neri

Un fascista-cristero rabioso como Manuel Espino, todavía dirigente del PAN, es un terrorista suelto que busca detonar la bomba-golpe contra Calderón. Anda enchilado el “alacrán” duranguense porque la fortuna política y la mano negra de Fox no pudieron promover como sucesor al ahora senador Creel y éste corre el riesgo —por estar en la conspiración del golpismo—, de que le salga un Calígula de Los Pinos y lo convierta en un pobre corcel y no tan brioso como los que le gustaba montar, disfrazado de charro de lujo.
Por lo pronto, Calderón ya demostró que le basta un enemigo desde dentro del panismo, para quedarse con la sonrisa congelada cuando se entrevistó con Espino y jalarle la rienda, y más se encabritó. Miedo o precaución Felipe de Jesús no sabe qué hacer con Manuel de Jesús, sobre todo cuando a éste le gusta hacerse el diabólico: frunce el entrecejo y se alisa el mostachón como gato cazando a su presa, para dárselas de malo porque no es bueno para nada y menos queriendo “espantar con el petate del muerto”, donde lleva envuelto a su otro cómplice: Vicente Fox.

LEER NOTA COMPLETA


11 RAZONES PARA NO TOMAR COCA COLA
VIA LA COCTELERA


1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.




2- Coca Cola es transgénica.

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola crea adicción.

Eso ya todos lo saben

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.

El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.

En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.

Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.

7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.

En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.

También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados

En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.

En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.



MAS DE EME-EQUIS:




ZONGOLICA OTRA TUMBA PARA QUIEN:

nota original

Puntual en el análisis de situaciones confusas, Sergio Aguayo hizo durante la semana pasada un retrato fiel de la situación que impera en torno al caso de la anciana indígena Ernestina Ascencio Rosario y, sobre todo, al papel que vienen jugando la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular, José Luis Soberanes. Dice Aguayo: “Las autoridades judiciales veracruzanas concluyeron que la señora Ascencio, indígena de 73 años, murió por la violación y golpes que sufrió a manos de presuntos militares. La CNDH intervino de oficio y ordenó otra necropsia, que fue la base para que José Luis Soberanes, presidente de la CNDH, asegurara que no hubo violencia física o violación, sino muerte natural. Carmen Aristegui obtuvo copia de esa autopsia e invitó a una especialista: Bárbara Illan, a su programa, en el cual contradijo a Soberanees, al asegurar que “hubo coincidencia en los (dos) dictámenes. Estamos ante una probable violación por dos vías, tanto anal como vaginal. No hay ninguna duda”. A partir de ese momento, el ombudsman se refugió en la penumbra, lanzando a dos de sus visitadores, Raúl Plascencia y Susana Pedroza, a dar la cara y enredarse en sus contradicciones, en las que también han tropezado las fuerzas armadas y el presidente de la República”. Caso grave, sin duda, el de Zongolica. En primera instancia, porque una anciana indígena ha muerto y de su muerte se presume asesinato y violación, no muerte natural. Y en segunda instancia, porque antes que buscar aclarar la situación para sancionar a quien resulte responsable, las autoridades federales (Presidencia de la República y Secretaría de la Defensa), se han refugiado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para deslindarse de toda acción que los obligue a indagar. Hasta ahora, y aún con toda la presión encima, el gobierno de Veracruz ha mantenido su posición: que Ernestina Ascencio fue muerta con violencia. Y ante ello, el gobierno federal no ha tomado acción alguna para investigar y sancionar. Un hecho que de no esclarecerse a plenitud, marcará la justicia en el presente gobierno: antes y después de Ernestina Ascencio. Indagar, investigar y hacer justicia, ¿es mucho pedir?
Por lo pronto, Zongolica es ya la tumba para Ernestina Ascencio. Pero, de seguir las cosas como van, bien podría ser también la tumba política para alguien más.



AZOTE DE PERIODISTAS:


por Humberto Musacchio*

México vive bajo el azote de la violencia, lo que muestra la inutilidad de sacar a los soldados de sus cuarteles, fenómeno que pretendía explotar la ingenuidad social al mostrar un gobierno enérgico y no tanto a enfrentar con energía a la delincuencia, como lo prueba la cifra brutal de 600 asesinados por el crimen organizado solamente en lo que va de este año.
Vicente Fox, dominado por el autismo, dejó hacer y dejó pasar. Las bandas criminales se fortalecieron donde ya existían y nuevas y viejas organizaciones de delincuentes aparecieron en estados que se habían salvado de su presencia. Con Felipe Calderón, más ocupado en legitimarse que en actuar como estadista, las cosas han empeorado hasta niveles que ponen en riesgo la gobernabilidad del país y su futuro.
En medio del caos se han multiplicado las agresiones contra periodistas. Un recuento publicado por el columnista Enrique Galván Ochoa en La Jornada (12/IV/2007) muestra que en 2001 fueron tres los periodistas asesinados, uno en 2002, dos en 2003, cinco al año siguiente, dos ejecutados y uno desde entonces secuestrado –esperemos que no muerto– en 2005, ocho en 2006 y dos en lo que va de este año.

LEER NOTA COMPLETA


LA POBREZA EN EL CAMPO, IRRACIONAL:


Está en la pobreza 95% de los campesinos: CAP
Por: Ntx, Martes, 17 de Abril de 2007

La situación de pobreza en el sector rural del país, dice el CAP, se agudizará luego de la apertura total del TLCAN el 1 de enero de 2008.

México.- La pobreza en el sector rural se ve cuando 95 por ciento de los trabajadores de la tierra no tienen los recursos suficientes para conseguir los satisfactores indispensables para sobrevivir, aseveró el líder agrario Gerardo Sánchez García.

El coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP) señaló que la situación de pobreza en el sector rural del país se agudizará luego de la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el 1 de enero de 2008.

LEER NOTA COMPLETA


LE SALVAN EL TRASERO A RUEDA EN OAXACA, Y EL ESTADO CONTRA SOSA:


Cancelan aprehensión a Rueda;
las mantienen vs Hnos. Sosa

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
A petición de la Procuraduría General de Justicia, el Poder Judicial del Estado canceló la orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Oºcotlán de Morelos, girada en contra del dimitente secretario general de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, por supuestamente participar junto con los hermanos Sosa Villavicencio en la retención de dos policías en agosto del año pasado, informó el abogado Gilberto López Jiménez, miembro de la Unión Nacional de Juristas (UNJ).
Pero, subrayó, no canceló el mandato de arresto emitido igualmente para el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial magisterial, Daniel Rosas Romero, quien aparece también relacionado con el caso.

LEER NOTA COMPLETA


EL PELELE, EN UNA CRUZADA POR SUS AMIGOS LOS EMPRESARIOS, INVIRTIENDO EL DINERO DE TODOS:


Encabezará Calderón ‘cruzada’ en pro de empresarios
daniel lizárraga

México, D.F., 16 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno emprenderá “la más grande cruzada que se haya realizado” en pro de la actividad empresarial, vía dos mecanismos: un fondo para la innovación tecnológica por 500 millones de pesos, así como la distribución de un “manual Pyme”.

Este fondo estará coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como por la Secretaría de Economía y los gobiernos estatales. La intención es fortalecer, lo más pronto posible, a las pequeñas y medianas industrias ante la fuerte competencia mundial, según el michoacano.

Durante un discurso en el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Calidad y Tecnología, Calderón destacó que los recursos de ese fondo se podrían incrementar en el futuro.

Según estimaciones oficiales, esos 500 millones superan 14 veces lo invertido en proyectos similares durante el 2006.

LEER NOTA COMPLETA


LOS INTERNADOS, ZONAS DE EXCLUSIÓN DENTRO DE NUESTRO PAÍS:


El retorno de las niñas a la Villa, "su verdadero hogar"
Rosalía Servín Magaña
Martes, 17 de abril de 2007


* Urge una ley que obligue a supervisar los internados.


"Se siente triste", comentó Francisca Sánchez Álvarez -madre de Dulce, al ver a su hija alejarse, llevando como único equipaje una bolsa de plástico con medicamentos-, "pero ella quiso regresar. Dice que las madres la tratan bien y que lo que cuentan es mentira. Yo confío en lo que (ella) me dice".

Como ella, son muchas las madres de familia que no quieren perder la única oportunidad que tienen, de que sus hijas estudien "y sean algo en la vida", a pesar de lo que se ha dicho de la Villa y de que su hija fue una de las 600 alumnas que acusaron trastorno psicógeno de la marcha, a consecuencia del estrés provocado por supuestos malos tratos.

LEER NOTA COMPLETA


LOS FOROS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, DEJAN SOLO A RAMIERDEZ, Y RECONOCEN QUE NO SABEN PARA DONDE TIRAR:


La alternancia empantanó a la política, admite Segob
Víctor Chávez
Martes, 17 de abril de 2007


* Desangelado arranque de los foros de consultas para el PND.
* México quiere políticos eficientes y comprometidos: FSA.
* Hay que devolverle el prestigio a la actividad pública.


Al arrancar ayer la consulta nacional para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo, la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que durante el periodo de la "alternancia o la transición democrática", la política mexicana "ha estado inmóvil", "hemos estado empantanados, sin llegar a los acuerdos respecto a qué Estado y qué gobierno queremos y necesitamos".

En nombre del titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, el expriista guerrerense Florencio Salazar Adame, fue más allá y exigió a la clase política mexicana y al Congreso de la Unión "políticos más eficientes y comprometidos" que le devuelvan el "prestigio" a la política.

Con un mínimo de poder de convocatoria, un auditorio semivacío y la concurrencia, en su mayoría, de trabajadores y funcionarios de la propia Segob, ésta inició los foros de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2007-12, que deberá estar listo a más tardar en dos meses, para dar rumbo al gobierno del presidente Felipe Calderón.

LEER NOTA COMPLETA



EL SERVICIO POSTAL MEXICANO, EN MANOS DE UNA BRASILEÑA, ACHICHINCLE DE TELLEZ, el héroe del "libre mercado" de los COMPADRES, ya que la changa trabajo en la empresa TIMOFONICA, donde ahora despacha el fayuquero mayor Gil Diaz, si, todo va bien, dirían en el parte de tranzas diarias:


BREVES CORPORATIVOS NACIONALES
nota original

BULLET

Téllez nombra a Purificación Carpinteyro como directora general de Sepomex


Luis Téllez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, nombró a Purificación Carpinteyro como nueva directora del Servicio Postal Mexicano, o Sepomex, en sustitución de Gonzalo Alarcón Osorio, quien estuvo al frente del organismo por más de 15 años. Hasta antes de su nombramiento, Carpinteyro se venía desempeñando como director de estrategia, planeación e innovación para México y Centroamérica de la empresa española Telefónica Móviles. La nueva directora de Sepomex también trabajó como vicepresidenta de marketing y asuntos externos para la empresa de telefonía brasileña, Embratel, así como para MCI Communications Latin America. Para Téllez la labor de Carpinteyro, abogada de la Escuela Libre de Derecho, deberá concentrarse en modernizar las operaciones de Sepomex para insertar a la dependencia en la era digital, electrónica y de la tecnología de la información. Carpinteyro cuenta también con una maestría en leyes de Harvard Law School. Sentido Común

RECORDATORIO : PELELE ALERT PARA MAÑANA MIÉRCOLES

Les recordamos a los renegados que mañana hay PELELE ALERT en el DF, ya que el CEROTE CON PATAS estará en el Centro Banamex en un desayuno con los dueños de la televisión por cable. Los detalles los dimos a conocer desde el fin de semana pasado en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/04/pelele-alert-para-el-prximo-mircoles.html

Les recordamos que:

Resulta que el próximo Miércoles 18 de Abril el ESPURIO asistirá al centro Banamex para un evento de los dueños de la televisión por cable. Esto será a la 1 de la tarde del miércoles 18 de Abril. Los datos:

Miércoles 18 de Abril
13:00 HRS
Centro Banamex, Salón Valparaíso.
Comida Inauguración de la Expo-Convención Canitec 2007,
Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo. 11200 México D.F

La información sobre el evento en sí se encuentra en este link:
http://canitec.org/expo/2007/expo.php?IdEvento=2

OJO: como se trata de una comida, las nanas del CEROTE CON PATAS (o sea el EMP) tienen planeado sitiar el lugar por lo menos 2 kilómetros a la redonda con 4 o 5 horas de anticipación. Por lo cual les sugerimos que si quieren protestar, se planten en el Centro Banamex DESDE LA NOCHE ANTERIOR. Y a ver, cabrones; que los mueva el EMP.

Y los que quieran estar de infiltrados, pues regístrense para el evento. Ya adentro lo que pueden hacer es juntarse 7 renegados y escribir en 7 hojas tamaño carta cada letra de la palabra ESPURIO y doblar y esconder la hoja en la cartera. Luego, llegando el momento, sacar las hojas, desdoblarlas, y juntarse para mostrar la palabrita cuando el enano se trepe al podio para balbucear. Claro, gritando bonitas consignas de "¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!" y de "¡ESPURIO, ENTIENDE, EL PUEBLO NO TE QUIERE!"


Y les recordamos que:

Resulta que al día siguiente, el Jueves 19 de Abril, a las 8:30 de la mañana, estará Martarita Zavala (infanta de Hildebrando y Gómez del Bimbo). Nadamás que no dicen exactamente donde va a ser. Lo que sugerimos es que pregunten (puesto que el desayuno está indicado en la página de internet de esta expo en este link: http://www.canitec.org/expo/2007/programa_general.php?IdEvento=2

Una vez ubicada la susodicha, se podría proceder a protestarle por la jalada que dijo de que las niñas mexicanas deberían ser como Barbie. Digo, para que a la próxima no ande promoviendo a marcas de trasnacionales con el escudo nacional ni con la participación del gobierno federal. En todo caso si lo que le gustan son las Barbies, que se vaya a Miami con todo y su enano e insignificante esposo y dejen a México en paz de una buena vez por todas.



Así si tienen ganas de repudiar al ESPURIO en su cara, ahí están los datos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UPDATE SOBRE EL ASUNTO DE TAMBORREL

Hoy dimos a conocer un documento de la SRE con el que se le pretendió dar línea al Senador panista Guillermo Tamborrel para que se desdijera del punto de acuerdo que hizo en el Senado--a nombre de otros senadores y del suyo propio--para exhortar al ejecutivo para que se propusiera en Naciones Unidas la creación de un organismo de defensa de los derechos de los adultos mayores. A la SRE no le gustó la idea por que ¡Horror! se iban a enojar los paises industrializados. O sea, la SRE se puso a hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos y otros paises en donde hay acusaciones de maltrato a los ancianos.

Esto lo dimos a conocer en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/04/le-hace-la-sre-el-trabajo-sucio-los.html

Pues bien, el día de mañana Tamborrel está citado para asistir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para reunirse, entre otros, con Ernesto Céspedes Oropeza, quien firmara el documento en el que le tiran línea a Tamborrel.

Puesto que este asunto ya no es simplemente de un exhorto al ejecutivo, sino de una secretaría del poder ejecutivo tratando de darle línea a un intengrante del poder legislativo (que se supone que debe de ser independiente)--y de pilón para anteponer los intereses de otros paises sobre los intereses de México--me parece que es importante llamarle por teléfono a los involucrados para que nos expliquen DE QUÉ SE TRATA ESTO.

Estos son algunos datos de contacto de algunos de los involucrados:

Sen. Guillermo Taborrel Suárez
e-mail: gtamborrel@senado.gob.mx
Tel: 5345-3000 ext. 3490, 5338
Fax: 5345-3000 ext. 5205
Nextel: (55) 3186-1619



Emb. Ernesto Céspedes Oropeza
Director General Para Temas Globales
Tel: (55) 3686-5699, (55) 3686-5628
FAX: (55) 3686-5632
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 5699 y 5628
E-mail: ecespedes@sre.gob.mx
Cel: 04455-3851-6364



Emb. Patricia Espinosa Castellano
Canciller, SRE
Email: pespinosa@sre.gob.mx
Tel: (55) 3686-6036, (55) 3686-6042,
FAX: (55) 3686-6028
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 6036, 6042
Cel: 04455-3851-6309


La pregunta es muy sencilla. MUCHO muy sencilla: ¿Por qué se le solicitó al Senador Guillermo Tamborrel que no presentara, o en el peor de los casos modificara, el exhorto al ejecutivo para la propuesta ante naciones unidos de la creación de un organismo de defensa a los derechos de los adultos mayores EN BASE a los intereses de paises ajenos a los intereses de México? ¿Y por qué está una secretaría que forma parte del ejecutivo tratando de decirle a un integrante del poder legislativo qué hacer o qué propuestas presentar? ¿Qué no se supone que el poder legislativo es INDEPENDIENTE?


No usen groserías y no usen amenazas. Sean amables y gánenles con argumentos. CRÉANME que no se la van a acabar simplemente teniendo que contestar esas preguntas.

Ah, y a Tamborrel pregúntenle lo siguiente:

Senador, ¿Por qué va usted a asistir mañana miércoles 18 de Abril a la Secretaría de Relaciones Exteriores? ¿Es para que le den línea sobre el punto de acuerdo sobre el exhorto al ejecutuvo para proponer en Naciones Unidas la creación de un organismo que proteja los derechos de los adultos mayores? ¿Qué no se supone que el poder legislativo es independiente al poder ejecutivo? ¿Qué podemos esperar de los Senadores de la República si usted se presta a esto, Senador Tamborrel? ¿Que todo lo que propongan, modifiquen, aprueben o rechacen sea por línea del poder ejecutivo? ¿Es esa la "democracia" que practica su partido, el PAN, señor Senador?

Y a ver que responde.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DAN CARPETAZO AL CASO PASTA DE CONCHOS

Vuelve a imperar la IMPUNIDAD en una de las interminables cochinadas en las que estuvo involucrado Fox: El caso Pasta de Conchos. Hoy un juez determinó cerrar el caso por que ya se pagó una multa de 10 millones de pesos y "no es un delito grave." O sea que los directivos de Minera México quedan sin castigo por los crímenes que cometieron.

La nota del Reforma:

Cierra juez caso Pasta de Conchos

Dicha decisión no influye en las labores de rescate de los cuerpos de 63 de los 65 mineros fallecidos

Criselda Farías

Coahuila, México (17 abril 2007).- El proceso penal por homicidio culposo contra cinco directivos y empleados de Pasta de Conchos se sobreseyó al quedar depositado casi 10 millones de pesos como reparación del daño, informó Sergio Tamez Moreno, juez de primera instancia en materia penal.

En entrevista, el juez declaró que de acuerdo al artículo 155 del Código Penal el proceso queda sobreseído por haber la reparación del daño, no ser un delito culposo ni grave y no haber ofendidos menores de 12 años.

"Es un recurso que da la ley y que la parte de la defensa hizo la petición de parte al juzgado una vez que estaba ya depositada la reparación del daño y que excede en 17 mil pesos aproximadamente sobre lo que se hace la estimación del daño", indicó el juez.

Con el sobreseimiento del proceso penal queda cerrado el caso en contra de Rubén Escudero, gerente general de IMMSA; Sergio Rico Pérez, superintendente; Fermín González Bermea, superintendente de Operaciones; Antonio Campos González, supervisor de seguridad, y Emilio Rodríguez Díaz, ingeniero de seguridad.

Tamez Moreno informó que las viudas o el familiar directo de la víctima que deberá recibir el monto de la reparación del daño tienen 30 días hábiles para hacer el trámite del reclamo del dinero, de lo contrario, se queda en el fondo de administración de la justicia.

Aclaró que dicha reparación del daño no influye sobre las labores de rescate de los cuerpos de 63 de los 65 mineros que fallecieron en la mina el 19 de febrero del 2006.



¡QUE POCA MADRE! O sea que además de que quedan IMPUNES los directivos (que en realidad son chivos expiatorios por que los que deberían pagar son los DUEÑOS) ENCIMA le dicen a las viudas que o van por el dinero o no les pagan nada.

¿Eso es lo que vale la vida de un minero para la justicia? ¿154 mil pesos?

PINCHES CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONTRA LA MANZANA AZUL : TRÍPTICO

Un lector nos envía este tríptico para imprimir, copiar y volantear para informar a la gente del plan FASCISTA de los panistas conocido como Manzana Azul. Primero las imágenes:






Y ahora el PDF, el cual pueden bajar de este link:

http://www.sendspace.com/file/opnd6h

O de este:

http://s15.quicksharing.com/v/5848398/Manzana_Azul_Tr_ptico.pdf.html

Al respecto este lector nos comenta:

Este fin de semana, me dediqué a diseñar un tríptico informativo acerca de Manzana Azul. Te lo envío en formato PDF. Mi idea del tríptico es que se podría envíarlo vía e-mail junto con el documento de Manzana Azul, o bien, imprimirlo, engraparlo luego en la primera hoja de una copia del documento panista y así distribuirlo entre los vecinos de las manzanas, así como entre los asistentes a las manifestaciones de la Resistencia Civil Pacífica.

El tríptico podría estar alojado en algún servidor, y poner luego un link en el índice del Sendero del Peje y del Foro para que los demás compañeros puedan descargarlo sin problemas.


Me pareció lo suficientemente bueno.

Así que todos a bajarlo, mandarlo por e-mail, imprimirlo, fotocopiarlo, y repartirlo.

Ah, y nota para la Bibliotecaria de la Fraudoteca: favor de incluirlo en la colección de documentos referentes a los fraudes electorales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Hablar bien: requisito para la batalla contra el sistema

17 de abril del 2007.

REVOLUCIONES, Sam García.

El habla es una actividad humana que varía sin límites precisos en los distintos grupos sociales, porque es una herencia puramente histórica del grupo, producto de un habito social mantenido durante largo tiempo.
Edward Sapir

Y COMO PUEDE ser una actividad humana, que existe, que es visible y se percibe, el habla puede equivaler también a un mero espejismo, una simulación. En numerosas ocasiones he señalado (con el debido respeto), que nuestro pueblo de México tiene muchas deficiencias en cuanto a leer y a escribir se refiere. ¿Y que hay del habla? Pues no estamos tan lejos de indicar lo mismo, hay una tremenda falla en este aspecto de nuestra vida y que requerimos corregir de una buena vez por todas. Este es un señalamiento con el fin no de desmotivar y arremeter contra las deficiencias históricas que podamos tener sino una motivación a que seamos objetivos y precisos en nuestra lucha.

Basta con voltear a mirar los distintos medios convencionales o hasta alternativos y escuchar todo lo vertido por los "hombres más preparados y capacitados del país", según aptos para gobernarnos y se nota de inmediato una carencia de habla correcta, es más, pareciera que se está escuchando un show cómico de tanto disparate que dicen, aquí entran legisladores de todos los partidos. El habla, que se ha manejado dentro y fuera de la política, ha correspondido al sistema, lo ha dejado prevalecer, a respondido a sus propósitos y uno clave, es el que rompe la línea de comunicación entre individuos y hace casi imposible la integración humana, el obtener acuerdos para el bien común. Por lo regular aún dentro de la misma gente identificada como resistencia, no se habla de acuerdo a lo que se cree, se siente o se piensa, sino que se repite lo que dijo el otro, lo que se escucho en tal lado y no precisamente se habla de algo que sea propio.

Es muy importante, sí escuchar a los lideres, a la gente que es guía en nuestra lucha, pero tampoco podemos corromper nuestro lenguaje oral y escrito y ser verdaderos pericos, en el sentido de estar hable y hable de lo mismo sin llegar a ningún lado. No se ustedes pero yo veo muy desgastado al sistema dominante, ya han hastiado al pueblo de tanto "bla, bla y bla", siempre lo mismo y ya nadie cree sus mentiras y los pocos que lo creen es evidente repiten eso, pues es lo único que ven e influye en sus vidas. Cuando hablo con algún conocido o amigo panista, o priísta, más que escuchar a esa persona, me encuentro con que escucho a López Doriga, a Gómez Leyva, entre otros que se supone son comunicadores, pero que también en su habla, de fondo, repiten y dicen lo que opera a beneficio del sistema y no lo que puntualmente deberían de decir. Resumiendo fingen hablar pero tan solo repiten, no comunican solo escupen.

EL PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Como siempre, Titochicho se discute subiendo a internet el programa de Jorge Saldaña. Va:

Programa: Aquí entre nos. Con Jorge Saldaña
Fecha: 17-Abril-07
Tamaño: 3 MB aprox
Duración: 50 min aprox
Formato: WMA
Fuente: ABC Radio. 760 AM

Lo pueden bajar de:
http://www.sendspace.com/file/9pngf6

Entre otros temas, trata del Análisis de la muerte de los 33 jovenes en la Universidad de Virginia.

PD. Pronto estará disponible la Audioteca de Jorge Saldaña, con todos los audios aquí subidos y otros más.

Con paciencia y salivita el elefante... ya saben lo demás.


Mientras se inaugura la Audioteca "Jorge Saldaña" pueden bajar otros programas de Jorge Saldaña en este link al Foro del Sendero:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=534.0


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Repeticiones

Se nos pasaba publicar el podcast para que escuchen sin descargar "...Y sin embargo se mueve" del pasado domingo.


Click here to get your own player.



Si desean descargarlo hagan click aquí.

Los que no lo vieron el domingo, pueden ver los dos spots originales de Chespirito, aquí:

Video 1 y video 2.

Y las versiones alteradas acá:

Video alterado 1 y video alterado 2.

redciudadanahermosillo@gmail.com

CHESBURRITO ES SOBRINO DE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

Liz777 postea lo siguiente en el Foro del Sendero:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=682.0

Aquí podremos conocer mejor a los lambiscones (as), a los hombres y mujeres dignas, de donde vienen a dónde van y el por qué de sus acciones.

Chesburrito:
Igualmente, adelantó que en la obra que saldrá en toda América Latina hace algunas confesiones, pero sólo "las necesarias", entre ellas, que es pariente lejano del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), quien se asumió como responsable directo de la represión estudiantil de 1968.

Ni tan lejano Díaz Ordaz era su tío.

http://www.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/libros_y_revistas/48160_1.php


En el siguiente link podrán leer todas las alabanzas que hizó de FOX. Chesurrito dixit"Creo en el porque es un hombre honesto" Juar, juar. Además podrán leer que nunca terminó la carrera de Ingenieria, porque era muy Chesburrote.
http://www.chavodel8.com/articulos/shakespeare-chiquito.php

La vida de "pobreza" que cuenta es una historia más falsa que él, ya que ingreso en la farándula por el apoyo incondicional de DÍAZ ORDAZ


¡Bolas! Gustavo Díaz Ordaz Bolaños (sí, el de Tlatelolco) era primo hermano de la mamá de Chespirito. ¿Cual pariente "lejano" entonces?

¿Y este chango es el que ahora defiende al PAN a capa y espada?

Por algo será.

Y claro: habría que preguntarnos si la madre de Chesburrito también defendió la vida de los MILES de hombres, mujeres, niños y ancianos que fueron masacrados por el gobierno encabezado por su primo Gustavo Díaz Ordaz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Total, ya nos vamos...

SE POSPONE LA VISITA DEL PEJE A MEXICALI HASTA EL 2 DE MAYO

Nos llega la siguiente información:

Se pospone la visita de Andrés Manuel López Obrador contemplada para el día de mañana en todo el Estado.

La fecha en que visitará el presidente legítimo de México en BAJA CALIFORNIA es el 2 de mayo del año en curso. Horario y lugar por definir.

http://visionpublica.blogspot.com/2007/04/se-pospone-visita-de-amlo-en-baja.html

Mayor información: Ing. Rosendo López y Profr. Montoya
686 122 31 20 y 686 223 84 89 respectivamente


Tiene sentido puesto que ayer recibí información en el sentido de que esta semana el peje estaría de gira en Oaxaca. Así que ni modos; habrá que seguir esperando en Mexicali.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTA DE YEIDCKOL POLEVNSKY

Hace unos días se dio a conocer un reporte en el programa de radio de Carlos Loret de Mola según el cual Yeidckol Polevnsky se habría congratulado por la reforma del ISSSTE. Esto se cita, de hecho, en el resumen del programa de Loret en este link:

http://www.emedios.com.mx/tools/detallenota/muestra_detalle_nota_radio_tv.asp?id_noticia=6076605

No quise reportar esto por que me pareció que se trataba de un mero chisme de José Angel Gurría (ex-secretario de hacienda de Zedillo y ahora achichincle del PAN), quien fue el que le dijo a Loret de Mola que Yeidckol se había congratulado por la ley del ISSSTE. No obstante, me pareció importante pedirle a Yeidckol Polevnsky su comentario al respecto, por lo que le hablé por teléfono (no contestó; dejé recado), y le escribí un e-mail preguntándole al respecto.

Pues bien, hoy recibí el siguiente e-mail de Yeidckol con su respuesta:


From: "ypolevnsky@senado.gob.mx" [polevnsky@senado.gob.mx]

to senderodelpeje@toliro.cjb.net
date Apr 17, 2007 2:18 PM
subject Reenviar: PROPUESTA DE CARTA PARA SENDERO DEL PEJE

Estimado Víctor:

Recibe un cordial saludo, me dio gusto recibir tu comunicación, aunque debo decirte que me desconcertó el contenido.

Acudí a una reunión de trabajo sobre "Las mejores prácticas fiscales en la OCDE, transparencia y rendición de cuentas en materia fiscal", pero en este evento en ningún momento se habló de las reformas al ISSSTE.

Yo no "celebré" la aprobación, ya que como Grupo Parlamentario mantuvimos una posición firme de rechazo a la nueva Ley del ISSSTE.

Soy una convencida de que éste es el momento de la sociedad civil y observo con satisfacción que cada día somos más los que ya no estamos dispuestos a permitir las injusticias y desigualdades.

He sido una luchadora social de toda la vida, he defendido las mejores causas de México y he pugnado por un proyecto de país, incluyente, democrático y popular.

Pueden consultar en Goggle mi trayectoria de años en organismos de la sociedad civil y en Canacintra, conocer mis posiciones, intervenciones y declaraciones de prensa sobre los problemas económicos, políticos y sociales de México. Siempre he sido la misma.

Nunca participé en política partidista, mi interés era ajeno a esta vertiente. Fue el conocer y tratar a Andrés Manuel López Obrador lo que me hizo concebir el sueño y luchar por que un líder de su calidad humana, carisma, honestidad, sensibilidad política e indeclinable compromiso con el pueblo, llegue a conducir y cambiar el destino de México.

Soy López Obradorista al 1000%, lo apoyé, lo apoyo y lo apoyaré desde todos los ámbitos, personal, familiar, empresarial y como legisladora.

Tengo claro que formamos parte de un gran movimiento, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para transformar a México y decidí poner en este proyecto todo mi esfuerzo, pasión, tiempo y corazón.

No puedo, ni quiero renunciar a este compromiso porque sería renunciar al sueño de que un México mejor es posible.

Yeidckol Polevnsky
Senadora de la República
Grupo Parlamentario del PRD


Dicho lo cual, entonces ahora tenemos dos preguntas para Yeidckol:

1. ¿Qué está pasando con el cabildeo para la ley de precios competitivos?

2. ¿Por qué anda Gurría de hocicón?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL DIARIO LIBERTAD.

Plaza Pública PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa

Los mineros y la PGR

La Procuraduría General de la República fue pieza central en el embate contra Napoleón Gómez Urrutia, repuesto ayer en la Secretaría General del sindicato minero por disposición judicial, y a partir de hoy una vez más ratificado en su cargo por la convención nacional de ese gremio que por tercera vez en un año se reúne para hacer valer la legalidad sindical. Además, la PGR se ha mostrado lenta y omisa en la averiguación previa de que resultarían consignados funcionarios de la Secretaría del Trabajo, a causa de la tragedia de Pasta de Conchos.Leer más...

Infiernillo.

Infiernillo
Inflación

La inflación va en espiral
en el Calderón momento:
ya es del treinta y dos por ciento
este problema FeCal.


Asimetrías PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fausto Fernández Ponte

¿Revanchismo?



I

Varios son los hechos y sucedidos corrientes que, objetivamente discernidos, estrujan el ánimo nacional y conturban no sin causar angustia colectiva a los mexicanos o, al menos, al grueso de habitantes de nuestro país.

Cierto. Esas fuerzas del conservadurismo histórico mexicano --por definición intolerantes, mesiánicas y antosociales-- han recobrado fueros y poderes y han aterrizado en una cultura de la reivindicación revanchista. Leer más...



DE REBELIÓN HOY

17-04-2007

Denuncian montaje del gobierno oaxaqueño
La Fiscalía rechaza fianza para el miembro de la APPO detenido

Sergio de Castro Sánchez

A las ocho de la mañana del domingo era traslado el miembro del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), David Venegas, al penal de Ixcotel tras serle negada por el Ministerio Público la fianza que podía haberle dejado en libertad.

Hasta ese momento Venegas había sido retenido en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) situada en la colonia Reforma, en donde finalmente fue encontrado por el Actuario doce horas después de la aprehensión, producto del recurso de amparo que los abogados de Venegas interpusieron para que fuera localizado el detenido.Leer más...

17-04-2007
¿Por qué al Norte le gusta “ayudar”? ¿A qué se refieren los estados ricos cuando hablan de “cooperación”?

David Llistar
Observatorio de la Deuda en la Globalización

Como aseguran los realistas como Morgenthau, los Estados se comportan como sujetos egoístas que compiten entre sí en busca de mayor poder, por su propia seguridad relativa y lo hacen en un panorama de peligroso caos. Actúan por intereses de Estado, nunca por principios abstractos como la solidaridad o el bien colectivo. En este contexto, ¿por qué casi todas las Administraciones de los países OCDE (inclusive las locales) disponen de ministerio, secretaría u oficina de solidaridad y cooperación internacional? Incluso casi todos los ministerios de un mismo gobierno disponen de una partida para cooperación, ya no sólo el de asuntos exteriores.Leer más...

17-04-2007

Dos libros explosivos relatan la historia secreta de los falsos documentos Iraq-Níger que ayudaron a justificar la guerra

Amy Goodman
Democracy now!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

En su discurso sobre el Estado de la Unión de enero de 2003, el presidente Bush pronunció las dieciséis palabras infames: “El gobierno británico estableció que Sadam Husein trató de conseguir cantidades importantes de uranio en África.” La afirmación fue central en las afirmaciones del gobierno de que Sadam Husein quería tener armas de destrucción masiva y sirvió como base para lanzar la invasión de Iraq menos de dos meses después. La declaración de Bush se basó en un documento de inteligencia que suministró evidencia sobre la compra por Iraq de uranio del país africano de Níger. Pero había un problema: el documento era falso. Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Rayuela

Recuento del día:
En Estados Unidos, 33 ejecuciones; en Irak, 13; en Afganistán, 9, y en México, 23. Ahí la llevamos.

Luis Martínez

Sartori y el cambio constitucional

Con los auspicios de Héctor Fix-Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y de Jorge Islas, abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se celebró la mesa redonda de Giovanni Sartori.Leer más...

Luis Hernández Navarro

La derecha española en la calle

Madrid, España. No fue el primer síntoma, pero sí la señal de que algo grave estaba sucediendo. En 2004 y 2005 la derecha española declaró un boicot al cava y otros productos catalanes. Primero fue una respuesta -dijeron sus organizadores- a las declaraciones de Josep Lluís Carod-Rovira, dirigente de Ezquerra Republicana de Cataluyna en contra de la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Después para manifestar su descontento con el Estatuto que debería dar más facultades autonómicas a Cataluña.Leer más...

James Petras

Palestina, la ecología política del desastre

El lunes 26 de marzo de 2007, un río de desagüe y detritos en el norte de Gaza se desbordó al colapsarse un parapeto de tierra e inundó un campamento de refugiados, lo que expulsó de sus casas a unos 3 mil palestinos. Cinco habitantes se ahogaron, 25 fueron heridos y muchas casas quedaron destruidas.Leer más...

avier Flores

Dos visiones del futuro

Es mucho lo que está en juego. Se trata del futuro de México, de la calidad de vida de millones de mexicanos en los próximos decenios y de nuestra supervivencia como una nación con autonomía. Felipe Calderón Hinojosa asegura que nuestro país será, hacia mediados de siglo, una de las mayores economías del planeta. El proyecto de presupuesto para 2008 que ha anticipado, muestra que se mantendrán los bajísimos niveles de financiamiento para la educación, la ciencia y la tecnología. De este modo se plantea implícitamente la hipótesis de que la economía mexicana alcanzará un nivel protagónico a escala global, sin el concurso de la ciencia ni de la educación.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Trasnacionales insaciables

Las ventas conjuntas de Wal-Mart y Exxon Mobil superan el PIB de Brasil o México

Sorprendente política del Banco Mundial

Foto: En Los Pinos, el presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, entregó ayer el Premio Nacional de Calidad y Tecnología a pequeñas y medianas empresas. Los reconocimientos fueron para Jabil Circuit de México, Casa Cuervo, la Comisión Federal de Electricidad, Nacional Financiera, Sony de México, Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, Turborreactores, Laboratorios Cryopharma, Provista y Comnet
En Los Pinos, el presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, entregó ayer el Premio Nacional de Calidad y Tecnología a pequeñas y medianas empresas. Los reconocimientos fueron para Jabil Circuit de México, Casa Cuervo, la Comisión Federal de Electricidad, Nacional Financiera, Sony de México, Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, Turborreactores, Laboratorios Cryopharma, Provista y Comnet Foto: Víctor Camacho

Con tanto material a la mano, el Banco Mundial sólo se "sorprende" por el monopólico circuito autóctono que caracteriza a la economía mexicana, en particular, y latinoamericana, en general, un circuito, dice el organismo, "capturado" por "unos cuantos" y que, sin duda, agudiza la desigualdad.

Pero el "sorprendido" Banco Mundial no registra la avasalladora presencia (prácticamente hasta en la más recóndita esquina del planeta) de las trasnacionales, las cuales, dicho sea de paso, son pieza fundamental en dicho circuito monopólico, y no sólo en México ni en América Latina.

Ya que le fascina "sorprenderse", sólo tiene que revisar la entrega 2007 (con información al cierre de 2006) de la revista especializada Fortune sobre los 500 corporativos más poderosos de Estados Unidos y su intrincada telaraña de intereses a lo largo y ancho del planeta.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

El cuñado del gallego (éste es el secretario de Calderón).
martes, 17 de abril de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- La pobreza, los pobres, han sido una constante en la historia social y, en el capitalismo salvaje, como el que se practica en nuestro país, lo son cada vez más, porque de otra manera no hay ricos que se apoderen de toda la riqueza, despojando a los pobres de cuanto tienen hasta dejarlos en la miseria. A los trabajadores, esos ricos, los explotan.

II.- Otros de los que les roban a los pobres son quienes escalan el poder político, máxime si se trata del poder presidencial. Los panistas no han sido mejores que los priístas. Y hasta están resultando peores, con todo y que hacen alarde de su cristianismo-católico y de que sus actos están, supuestamente regidos por una ética moralista que, dicen, los hace honrados.Leer más...

El objetivo es claro.
martes, 17 de abril de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Como la juez (de consigna) de Defensa Social Rubí Guadalupe González Alpuche cuestionara a los jóvenes detenidos el martes 13 de marzo, a raíz de la "entrevista" del asesino terrorista G.W. Bush con el usurpador del momento en el predio de un conocido de ambos en las cercanías de Mérida, por su participación en las manifestaciones de repudio contra el despreciable sujeto, haciéndoles ver que "Bush no es un genocida, sino el presidente de los Estados Unidos y que gracias a él cientos de mexicanos reciben trabajo del otro lado de nuestra frontera Norte, es conveniente que todos los ciudadanos analicemos el hecho de que una abogada, egresada de la UADY, y que desde hace años funge ni más ni menos que como juez en el Estado, declare semejante cosa, porque las preguntas llevan implícita, evidentemente, semejante declaración de abogado en cuyas manos se encuentra la justicia o de plano debemos decir ya ¿injusticia?.Leer más...

El fantasma de la dictadura ronda México.
martes, 17 de abril de 2007

Por María Teresa Jardí

Más allá de que cientos de meridanos y avecindados aquí sufrimos el problema de la basura que nos dejó Ana Rosa Payán por un capricho autoritario de cuando era alcaldesa, lo que sería suficiente para no votar por ella, en el supuesto de que pensáramos votar, los que pensamos no hacerlo, porque legalizado el fraude se acabó el mito de la democracia electoral y otras sandeces por el estilo como aquella, que hasta creímos algunos, de que el IFE sí iba a ser un órgano impecable.

Vergüenza tendría que darnos a los mexicanos el que los partidos permitan que Ugalde siga al frente de ese instituto acabado, con el que se nos tomó el pelo a los ciudadanos, y el que sólo sirvió para perdonar al PAN cuando se hizo público que conocía que su entonces candidato Fox había recibido dinero del extranjero para "ayudarlo", digamos, a llegar a la Presidencia y para imponernos a Fecal, vía los resultados del cuñado del candidato ganador, faltaba más, contratado por el IFE para dar esos resultados, poniendo, además, el padrón electoral en sus manos, padrón que ya antes había vendido al mejor postor el IFE.Leer más...

Imparable la violencia en el país.
martes, 17 de abril de 2007

Vicente Fox.

Al igual que Fox, Calderón fracasa

Cede soberanía y despilfarra recursos

Colapsada, la seguridad pública

Aumenta México su cuota al FMI.

“Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”.

Lucio Anneo Séneca ¿De que se ríe este guey?.

Ante la impotencia, corrupción e ineficiencia de los efectivos y mandos de los cuerpos policiacos y los integrantes de las instituciones encargadas de la administración y procuración de justicia, el problema de la inseguridad pública en México se ha convertido en una grave cuestión de seguridad nacional, que el gobierno de Felipe Calderón, al igual que su antecesor, Vicente Fox, no sabe cómo hacer frente.

En las últimas horas, al menos 21 personas fueron ejecutadas por sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado en diferentes regiones del país, dentro de la guerra por el control de producción, comercialización y distribución de estupefacientes al mercado más grande del mundo, los Estados Unidos, así como a las diversas plazas consumidoras nacionales, que ha dejado un saldo de más de 9 mil 600 asesinatos del 2000 a la fecha, de acuerdo a los reportes que se tienen en la Cámara de Diputados.Leer más...

Fox, delincuente.
martes, 17 de abril de 2007

Ricardo Monrreal anunció que presentará una denuncia contra el ex presidente Vicente Fox por su presunta responsabilidad en la ilegal intervención e inferencia para destituir a Napoleón Gómez Urrutia.

Cometio por lo menos siete actos criminales en el caso del Sindicato de Mineros, dice el senador Ricardo Monreal / Lo denunciarán penalmente / En la querella se acusa también al ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar.

MEXICO, D.F., 16 de abril (NTX/LA JORNADA).- Senadores del PRD presentarán una denuncia penal en la PGR y en la Procuraduría de Justicia de Coahuila contra el ex presidente Vicente Fox por la falsificación de firmas en la toma de nota de Elías Morales como líder del sindicato minero.

Ricardo Monreal Avila, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, sostuvo que Fox Quesada cometió al menos siete delitos y en la querella se acusa también al ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar.

Explicó que se trata de la cuarta denuncia que presenta su partido contra el ex mandatario por diversos actos ilícitos cometidos en diversos casos, desde abuso de autoridad, delitos electorales, hasta prácticas indebidas de funcionario públicos y la falsificación de firmas con dolo.Leer más...

(Esta es una buena propuesta, sobre todo para reducir el costo de la burocracia.)
Deben suprimirse las delegaciones federales.
martes, 17 de abril de 2007

Son utilizadas por el gobierno con fines partidistas, dicen el PRI y PRD

MEXICO, D.F., 16 de abril (UNIVERSAL).- PRI y PRD se pondrán de acuerdo para presentar una iniciativa que suprima las delegaciones federales en los Estados, informó el senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la fracción perredista.

Las delegaciones, continuó, tienen que desaparecer porque están siendo utilizadas por el gobierno con fines partidistas. Leer más...

Empresa.
martes, 17 de abril de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Piloto balín

Cinco firmas falsas

Condicionan a Cemex

Planteado en febrero pasado como el primer gran campanazo del nuevo gobierno en su relación con Estados Unidos, ahora resulta que dos meses después no puede entrar en escena el programa piloto en materia de cruce de transporte transfronterizo de carga... por exceso de ambición.

Hete aquí que previsto bajo un escenario en que el conejillo de Indias serían ocho empresas de los dos países, cuya operación permitiría calibrar durante un año los problemas de libre acceso, nuestros negociadores se empecinaron en abrir el ostión en 200... con la novedad de que se volvió misión imposible conjuntar las 100 de la muestra nacional.Leer más...

Entrampado.
martes, 17 de abril de 2007

Tartamudeando y sudando frío, Xavier Abreu sólo se enredó más tratando de justificar a su coordinador de proyectos, Ernesto González Cancino.- (Gijón)

Xavier Abreu Sierra, candidato del PAN al gobierno del Estado, no busca cómo justificar el delito electoral que cometió Ernesto González Cancino, su coordinador de proyectos de campaña, quien viajó la semana pasada a París, Francia, para recoger un documento elaborado por la OCDE y pagado con dinero público

De nuevo se hace bolas: Xavier Abreu Sierra, candidato del PAN al gobierno del Estado, aseguró ayer que “no sabía” la fecha en que su coordinador de proyectos de campaña, Ernesto González Cancino, viajaría a París, Francia, no obstante que, según dijo, él le pagó su boleto de avión y su estancia en la capital gala.Leer más...

Realidad delictiva que conocemos bien en Yucatán.
martes, 17 de abril de 2007

Por Edmundo Contreras
Casos y Cosas
La denuncia penal presentada por el Partido Revolucionario Institucional en contra de Patricio Patrón Laviada, Alberto Reyes Carrillo, Ernesto González Cancino y Xavier Abreu Sierra, por delitos electorales que tienden a favorecer la campaña de éste último, nos permite ratificar que el ilícito registra también pasajes repudiables en los que el cinismo, la mentira y la ofensa a los yucatecos que distingue a estos panistas se hace más que patente.

Puesto que en honor a su execrable condición de cínicos, descarados e ilegales que hemos señalamos en estas entregas editoriales a los panistas que pretenden ahora favorecer a como dé lugar a su candidato a la gubernatura, a Xavier Abreu Sierra, hete aquí que no obstante este hecho comprobado del ilícito monumental que se acredita con el viaje a Francia de un funcionario estatal y del Coordinador de Proyectos de la campaña de aquel, los blanquiazules insisten en ofendernos y a nuestra inteligencia para tratar de evadir su culpabilidad.Leer más...

Hasta las chanclas.
martes, 17 de abril de 2007

Patricio Patrón Laviada y sus funcionarios tienen metidas las manos en el proceso electoral, pues continúan repartiendo apoyos en el interior del Estado, además de que aprovechan los programas oficiales con fines electorales, denuncia el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam

Luego de subrayar que Patricio Patrón Laviada sí tiene metidas las manos en el proceso electoral, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que se reúnen las pruebas documentales para presentar denuncias concretas de las múltiples irregularidades detectadas.
Consideró que Patricio Patrón Laviada y el PAN actúan como el cuento del personaje que grita que ahí se va el ladrón, cuando en realidad el ladrón es él mismo.Leer más...

PAN trae a Yucatán a experto en malas artes.
martes, 17 de abril de 2007 .

El español Antonio Solá, especialista en imagen y marketing, quien se hizo tristemente célebre por la guerra sucia que diseñó contra Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda electoral, ha sido traído a Yucatán por Patricio Patrón Laviada y Xavier Abreu Sierra ante el nerviosismo que impera en las filas panistas .

Patricio Patrón Laviada y su candidato a gobernador, Xavier Abreu Sierra, así como la directiva panista en pleno, han decidido tomar una serie de medidas desesperadas que incluyen la próxima aparición en la escena política local del español Antonio Solá, quien fuera coordinador de Imagen y Marketing de la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, debido al pánico que cunde entre ellos al verse descubiertos en delitos electorales que constituyen abiertas violaciones al cacareado “blindaje electoral”.Leer más...

Lo que va de ayer a hoy.
martes, 17 de abril de 2007

Fauna Política

Hace varias décadas, los integrantes del Partido Acción Nacional libraban una lucha heroica por la democratización de México. En la actualidad, llevan adelante acciones que caen en lo delictuoso para mantenerse en el poder

Por Rafael Arenas Rosas

Hace un buen número de años, el Partido Acción Nacional luchaba a brazo partido por la democratización de México. Fueron tiempos heroicos para los que en aquellos tiempos militaban en el blanquiazul, y seguramente que tales personajes deben estar horrorizados por la forma como se conducen los neopanistas y las detestables maneras en que llegan al poder y se aferran a él.
En los tiempos actuales, al Partido Acción Nacional poco le importa la democracia. Lo único que le mueve es el poder por el poder y muchos de sus integrantes, colocados en destacados puestos gubernamentales, buscan por todos los medios “heredar” el puesto a otro panista, pues además que de esa manera garantizan la bonanza del blanquiazul, se benefician al no ser objeto de investigaciones sobre sus turbios manejos. Dicho en otras palabras, invierten recursos humanos y dinero para que el panista que llegue les cubra las espaldas.Leer más...

Voces del Pueblo:

martes, 17 de abril de 2007

¿Para que
la gente no
se entere?

Lean esto:
Miembros identificados con Acción Nacional compran la mayoría de periódicos POR ESTO!
A las 11:00 de la mañana la edición del domingo del POR ESTO! se había agotado en el Oxxo de la Cruz Roja Oriente.
Al acudir a comprar los periódicos locales y percatarme que solamente ese diario se había agotado, contra lo habitual, el encargado de la tienda me indicó que unas personas identificadas con Acción Nacional pasaron, unos minutos antes de llegar, y compraron la mayoría de las ediciones.

Dejar de luchar
es empezar a morir

Clamor del pueblo

El nuevo PRI con un viejo PRI. Como renovar, lo que sigue con lo mismo. Yo no creo ya ni en PRI, PAN, PRD, Ecologista, Democrático, etc., etc., etc., los partidos no son lo malo sino los que lo componen. Quien entiende más al que tiene hambre es quien la siente. En qué nos hemos convertido los que tenemos hambre y sed de justicia, en “ladrones” para poder subsistir.

Nos obligan a ser ladrones de luz, agua, impuestos, nos obligan a las mordidas porque no olvidemos que con dinero todo se arregla.


Me da asco ver todo lo que me he obligado a hacer con tal de darle, aunque sea mediocremente, algo a mis hijos, mientras que ellos, los que pueden arreglar mi vida en promesas de campaña, les dan a sus hijos en abundancia.

Prometen todo con tal de obtener mi voto que les permitirá alimentar su ego y egolatría y hasta su onceava generación, que ni la conocen ni conocerán, pero que ya aseguraron al obtener mi voto, un voto de sangre, de justicia, un voto de hambre que sólo tiene el objetivo de darse con la esperanza de que ahora sí todo cambie.

Nos dan promesas: pon tu negocio, te damos el crédito para ponerlo a andar, conviértete en microempresario o empresario, para que ya entres al aro, te conviertas en un esclavo de impuestos y multas federales que a la menor infracción te la van a poner, por lo que ni haz ganado en 13 años de trabajar y que el que la aprobó es el que prometía que iba a cambiar tu vida.

Sólo he descubierto una cosa, que soy un esclavo, un esclavo del sistema que a pesar de todo y del que ocupe el poder sólo elegí a mi verdugo.Leer más...

Crisis energética mundial.

Afirma el Presidente Hugo Chávez, que se vive en el mundo, y que ya originó las guerras de Afganistán e Irak, además de un intento de golpe de Estado en Venezuela, cuya motivación es el petróleo / Gas, etanol y Banco del Sur, en el tapete de la I Cumbre Energética Sudamericana

BARCELONA, Venezuela, 16 de abril (DPA/AFP/PL).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el mundo entró en una crisis energética que ya originó las guerras de Afganistán e Irak, además de un intento de golpe de Estado en Venezuela, cuya motivación es el petróleo.

Horas antes de la inauguración de la I Cumbre Energética Sudamericana, que se realiza a partir de hoy en la isla Margarita, el Mandatario hizo un llamado a enfrentar la crisis ante sus colegas de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Nicanor Duarte, en el acto del inicio de la construcción de una planta petroquímica.Leer más...


El pueblo dijo Sí, por el futuro de Ecuador.

martes, 17 de abril de 2007

Por Pedro Díaz Arcia

"...que son campanas de palo las razones de los pobres".

José Hernández (Martín Fierro)

Según la acepción, ecuador significa: "línea de igualdad".

Los días y las noches, a lo largo de todo el año tienen la misma duración de 12 horas, como consecuencia de que el sol y las estrellas tardan el mismo tiempo en estar por encima o por debajo del horizonte...

Lo cierto es que en Ecuador lo que ha primado, a contrapelo de las características astrológicas, ha sido una pertinaz línea de desigualdad social.Leer más...

Para documentar a nuestros lectores jóvenes:
Sin la agresión por la Bahía de Cochinos el mundo sería más limpio.
martes, 17 de abril de 2007

A 41 años de la invasión de Playa Girón

Por Gabriel Molina

Con lo que hoy se sabe sobre el protagonismo en los sucios manejos políticos de Washington ejercido por la CIA, la Mafia italo-americana y los cubanos que invadieron hace hoy 41 años el país en que nacieron, se puede asegurar que el mundo en este siglo XXI podría haber sido distinto.

Si el presidente John F. Kennedy hubiese negado su consentimiento al proyecto de invasión de Cuba que le fue informado por la CIA el 22 enero de 1961, dos días después de tomar posesión de la presidencia, la América Latina en especial y el resto del mundo en general, serían más limpios.Leer más...