/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 26, 2005

Y LUEGO DICE QUE EL NO TUVO NADA QUE VER

Hoy Fox tuvo uno de los episodios mas grandes de hipocresía de su sexenio--solo superado por su campaña electoral y por el "comes y te vas."

El presichente tuvo la puntada de decir que hay que "remover" a los populistas del pais.

Los detalles en esta nota del Universal:

Hay que impedir el regreso de populistas: Fox

Es necesario remover e impedir el regreso de populistas al país, pues lo único que han dejado a México, el único crecimiento, es la pobreza, así lo expresó el presidente Vicente Fox durante su intervención en su gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

El mandatario señaló ante empresarios oxaqueños que es necesario "remover, remover" a los necios que se oponen a la reforma energética "algunos necios que ustedes conocen bien, bloqueando la posibilidad de acompañar la inversión pública en materia de energía con inversión privada es necesario removerlos, porque es necesario que el país avance".

El presidente se refirió a estos personajes como populistas y llamó al trabajo y entrega de los ciudadanos. "Pretendiendo cambiar de rumbo nos va a sostener en el mismo ritmo del pasado, con décadas de bajo crecimiento" con lo que sólo crecerá la pobreza y la marginación.



Para empezar la pedrada es obvia: va dirigida al peje. Nadamas que hay un detalle: Ni Miguel de la Madrid ni Salinas ni Zedillo eran populistas. Al igual que Fox eran NEOLIBERALES.

Y que digamos el pais no tuvo menos pobreza desde 1982. Mas bien al revés: fue cuando mas se incrementó la miseria en México.

En segundo lugar el discurso que está usando Fox de plano ya raya en incitar a la violencia. ¿A que se refiere con "remover"? ¿Ya de plano a eso se está reduciendo la política? ¿Al antentado y al asesinato? ¿Estamos viendo el inicio de unas Lomas Taurinas?

Y tercero--que es lo peor: al terminar su discurso se le acercó a un chavo que traía una pancarta proclamando que Fox traicionó a la democracia. Fox le salió con que no era traidor y que el no controla al congreso.

¿Entonces para qué anda haciendo llamados a remover a los populistas?

¡Vamos! Si Fox mismo dijo que la decisión mas difícil que tomó el año pasado fué precisamente el desafuero del peje. Que no se haga pendejo.

¿PUES NO QUE MUCHA BUENA FE?

Esta nota del Universal es de esas que no sabe uno si reir o llorar:

Irrumpen en ALDF; exigen a PAN pago de fianzas a presos

Los inconformes, en su mayoría mujeres, piden a los diputados panistas Jorge Lara y Gabriela Cuevas, que paguen la fianza de sus parientes como lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador

Alberto Cuenca
El Universal online
Ciudad de México
Martes 26 de abril de 2005

12:50 Un grupo de aproximadamente 20 personas, familiares de internos, ingresaron a la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedir a los diputados panistas Jorge Lara y Gabriela Cuevas que paguen la fianza de sus parientes.

Con pancartas en las que se leía: "Diputados Lara y Cuevas ayúdenos, paguen la fianza de nuestros hijos" o "Ya que son tan buena gente y cariñosos, ayúdenos a pagar la fianza".

Los inconformes eran en su mayoría mujeres, algunos de ellas con niños en brazos; dijeron venir por su cuenta, pero lo cierto es que, como muy pocas veces ocurre, ningún ciudadano puede ingresar al recinto y más aún apostarse frente a la tribuna para exponer alguna demanda.

Los inconformes caminaron entre las curules y se colocaron enfrente de los 66 legisladores, lo que generó la molestia de los diputados del PAN, PRI Y PVEM.

De inmediato los legisladores de oposición pidieron al presidente de la mesa directiva, Andrés Lozano, que solicitara la intervención del personal de resguardo para sacar a estas personas.

En tanto diputados de oposición como la priísta Norma Gutiérrez de la Torre, encaraba a los manifestantes y les gritaba: "Unos cuerazos les hacen falta", "Quieren llorar, quieren llorar".

Los panistas Jorge Lara y Gabriel Cuevas se encontraban en este momento en el recinto, pero no mencionaron ni una palabra.

Finalmente, el personal de resguardo logró sacar a estas personas, no sin algún forcejeo con algunos de los inconformes.


Uno se pregunta: si solo "obraron de buena fe", ¿Por qué no hacen lo mismo con el resto de los presos del DF?

Digo, si de lo que se trata es de "obrar de buena fe."