/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

Reporte ciudadano de lo que acontece a los tabasqueños

El año pasado inundaron la elección de mapacherias, trampas y corrupción, este año 2007 por sus fechorias y avarica lograron mandar a la ruina a todo el pueblo de Tabasco y parte de Chiapas... viene un reporte desde Tabasco por ciudadana y amiga Gisse:

Hola, saludos desde el que hasta hace unos dias era un eden.

Quiero decirte que lo que muestran los noticieros es poco comparado con lo que en realidad se vive, gente en azoteas pidiendo auxilio, amigos que han perdido todo, familias separadas pues en este caos son llevadas a distintos albergues, personas que pasan la noche en el agua y en la oscuridad pues no hay energia electrica por "seguridad".

Tabasco cuenta con 17 municipios, de los cuales TODOS han sido afectados unos mas que otros siendo la capital la mas afectada. No hay manera de trasladarse pues las carreteras estan cerradas, los celulares no tienen señal, las imprentas de los periodicos se fueron a pique.

El agua alcanzo niveles inimaginables (3metros) y se dice que continuara lloviendo y las presas desasolvando por 8 dias mas. La semana pasada el gobernador informo que desalojaran pues esto se veia venir, la poblacion hizo caso omiso... pero, que fue lo que paso?

Esto es solo la consecuencia de un gobierno corrupto que no construyo los muros de contingencia cuando debio y ahora nos hace llenar costales de arena para detener el agua despues de clavarse la lana que se les dio para eso... que paso?, CFE acordo abrir las compuertas pero no dijeron que impacto tendria... y que paso? que Calderon vino a dar una limosna conforme a la añorada tarifa preferencial, que Tabasco es quien paga de las mas altas de la Republica aun cuando abastecemos a los demas estados del territorio mexicano y estamos expuestos a este tipo de situaciones...

no sabes cuanto tiempo tomara para que Tabasco vuelva a ser el mismo... hay 700 mil damnificados y contando.

Es duro no poder localizar a tus amigos, es duro ver a un conocido en un noticiero local pidiendo localizar un familiar, esta es una situacion que se salio de las manos... hay zonas que con las lluvias jamas habian sido afectadas y ahora estan a 1 metro.

Gracias por difundir informacion, les agradecemos cualquier tipo de ayuda que envien. Saludos.




URGENTE : REVISAR QUE ESTÉN MOSTRANDO EL TRAILER DE FRAUDE Y EL POSTER EN MMCINEMAS

Aviso urgente a los renegados,

Urge que revisen si se está proyectando el trailer de FRAUDE: méxico 2006 y si tienen el poster del documental en los MMCinemas del país. Envíenos sus reportes de si los tienen o no a senderodelpeje@toliro.cjb.net

OJO: MMCinemas son propiedad de grupo Multimedios, el cual es dueño de Milenio Diario y es socio comercial de TELEVISA. Así que todos a revisar y a enviar sus reportes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EN SIGILO DEROGAN EL ARTICULO QUE PERMITIA INVESTIGAR LA VIOLACION AL VOTO

DIA DE MUERTOS, Y ESTE YA APESTABA EN LA SUPREMA CORTA DE LA NACION:

En sigilo, derogan facultad de la Corte en materia electoral

JORGE CARRASCO ARAIZAGA/APRO
MÉXICO, DF

Sin discusión pública, el Congreso de la Unión derogó la facultad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para investigar la violación al voto público.

La discusión de la reforma electoral sirvió para que, de manera sigilosa, el Congreso acordara la derogación del párrafo tercero del artículo 97 de la Constitución, que le permitía al máximo tribunal hacer, de oficio, investigaciones en el caso de violaciones al voto popular.

Esa facultad fue uno de los recursos legales de los que echaron mano simpatizantes del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para que se aclarara el cuestionado resultado de la elección del 2006, en el que se declaró ganador a Felipe Calderón.

Pero el entonces presidente de la SCJN, Mariano Azuela, se opuso en todo momento a esa ejercer esa facultad.

El ministro incluso llegó a declarar que el artículo era "anacrónico", "obsoleto", "redactado con los pies" y que por lo tanto "no servía para nada".

Sin que ninguno de los partidos diera a conocer en ningún momento la pretensión de ese cambio, el párrafo quedó derogado en la declaratoria de la reforma electoral, hecha el miércoles por la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, del PRD.

Zavaleta informó que ese órgano legislativo emitió el proyecto por el cual el Congreso declara reformados los artículos 6º, 41, 85, 99, 108, 116 y 122. Además, se adicionó el artículo 134 y se derogó el párrafo tercero del 97.

LEER MAS


NOTA: Marianito A-suela feliz, encantado con las leyes a modo del PELELE-ESTADO MEXICANO. Y que habra recibido el PRD para ni siquiera denunciar esto ante los medios, pronto lo sabremos, no lo duden.


ESTO DECÍA EL NUEVO MUERTO DE LA POLÍTICA NACIONAL:

El párrafo establecía: "La Suprema Corte de Justicia está facultada para practicar de oficio la averiguación de algún hecho o hechos que constituyan la violación del voto público, pero sólo en los casos en que a su juicio pudiera ponerse en duda la legalidad de todo el proceso de elección de alguno de los Poderes de la Unión. Los resultados de la investigación se harán llegar oportunamente a los órganos competentes".

CON CARIÑO PARA LOS BUROCRATAS QUE VOTARON POR EL PELELE

Y TRAÍAN LA GUERRA SUCIA DESDE DEPENDENCIAS DE GOBIERNO:

La resolución fue aprobada por legisladores “a quienes les pasó de noche”: Néstor de Buen
Decreto de SHCP deja sin prestaciones a los empleados públicos de confianza

“Es una flagrante violación a la Carta Magna y reforma de facto la Ley Federal del Trabajo”

Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto para que a los trabajadores de confianza del sector público, tanto del apartado “A” como del “B”, se les quiten todas las prestaciones económicas y en especie contenidas en los contratos colectivos y en las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Federal, resolución que fue aprobada por los legisladores, a quienes esto “les pasó de noche”, y “ni se enteraron de lo que votaron”.

Néstor de Buen, abogado experto en el sector laboral, quien reveló el contenido de esta nueva disposición del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que ésta representa una flagrante violación a la Constitución, es una reforma de facto a la Ley Federal del Trabajo (LFT), impuesta “sin ruido” y en “lo oscurito”, y elimina de tajo todo el paquete de prestaciones para los trabajadores de confianza de la administración pública.

Una “gran trampa”

Pero además, dijo, se impone esta reforma por medio de una “gran trampa” del gobierno, ya que se emite como una resolución fiscal, cuando es una disposición laboral a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el primero de octubre pasado.

En dicho decreto se señala que, según reforma al artículo 65 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, “las condiciones de trabajo, los beneficios económicos y las demás prestaciones derivadas de los contratos colectivos o que se fijen en las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Federal, no se harán extensivas a favor de los servidores públicos de mandos medios y superiores y personal de enlace”.

LEER MAS


NOTA: Y vamos por mas dice el PELELE.


HASTA BRASIL RECONOCE QUE EL ETANOL PROVOCA AUMENTOS EN EL MAÍZ:

Etanol con base en maíz eleva los precios de alimentos: Brasil

Reuters

Nueva York. El presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, llamó este jueves a Estados Unidos a rebajar sus aranceles aduaneros a las importaciones de etanol, porque su producción del biocombustible extraído del maíz está elevando los precios de los alimentos en el mundo.

La semana pasada, el delegado especial de la ONU para los derechos a la alimentación, Jean Ziegler, llamó a una moratoria de cinco años de biocombustibles, porque sostuvo que era un “crimen contra la humanidad” convertir las plantaciones de alimentos en combustible cuando cerca de mil millones de personas sufren hambre en el mundo.

LEER MAS

NOTA: Esto solo nos confirma que el plan gringo de meter al maíz para producir el anti-ecológico ETANOL solo servirá para el control alimentario de las mazas de latinoamericanos controlando así el precio internacional de maíz, una especie de COPELAS O CUELLO de la alimentación, ya el control económico se les escapa de las manos a través del patadon latinoamericano a el FMI y Banco Mundial, lo nuevo sera el control de alimentos.


CARLOS MIERDIN, HACIÉNDOLE EL TRABAJO SUCIO A URO, QUE BAJO HAS CAÍDO CHAYOTERO:

Deplora abogado filtración de la PGR sobre el caso Brad Will
pedro matias

* Carece de sustento la hipótesis publicada en Milenio: Miguel Ángel de los Santos

Oaxaca, Oax., 1 de noviembre (apro).- El abogado de la familia del periodista asesinado Bradley Roland Will, Miguel Ángel de los Santos, no solo calificó de “irresponsable” la información que filtró la Procuraduría General de la República sino que descalificaron su valoración porque su hipótesis carece de sustento y solidez probatoria.

Pero además, agregó, la Procuraduría General de la Republica (PGR) violó el artículo 16 de la ley procesal penal, que establece que el servidor público que quebrante la reserva de las actuaciones de averiguación previa se le sujetara a procedimiento administrativo o penal.

Cabe mencionar que el periódico Milenio publicó hoy que “el camarógrafo Bradley Roland Will fue asesinado por una o más personas que se encontraban a menos de un metro de distancia de él. Lo anterior se desprende de la investigación que tiene en curso la Procuraduría General de la República sobre el caso y que se encuentra en proceso final.

LEER MAS

MAS INFORMACIÓN:

Carece de sustento la tesis del disparo a corta distancia, afirma De los Santos
Abogado de los familiares de Brad Will condena filtración de la PGR

Con esa versión la procuraduría pretende inculpar a integrantes de la APPO, señala

Blanche Petrich y Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Miguel Ángel de los Santos, representante legal de la familia de Brad Will, el reportero asesinado en 2006 durante el conflicto social en Oaxaca, hizo un extrañamiento a la Fiscalía de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de la PGR por filtrar supuestos peritajes, los cuales demuestran que la investigación ministerial “no se lleva a cabo con seriedad y profundidad”.

En un comunicado, el abogado señaló que la hipótesis filtrada que sugiere que el corresponsal recibió disparos a corta distancia se basa en la afirmación de que “se encontraron evidencias de pólvora” en el cuerpo del periodista, pero “ninguna pericial explica por qué no se encuentra la misma evidencia en la camisa que usaba el día en que fue abatido”. La versión de la PGR, filtrada a algunos medios, sostiene que el segundo disparo también fue hecho a corta distancia, pero no menciona la presencia o ausencia de pólvora.

LEER MAS


NOTA: En el clásico estilo del "golpeador" mediático el mierdenio da a conocer una filtración del caso Brad Will, como ya se le acabo la pólvora en el caso de Nueva derecha, grita el ENANO, Al dinero, Al dinero, y saca datos viciados al publico y en primera plana, buscando inculpar a la APPO del crimen, mera jugada mediática que hoy se le cae, los bonos del pasquín de a "café y un ejemplar gratis" a la baja.


LOS CHUCHOS EN OTRA JUGADA, PLANTEAN ELIMINAR COALISIONES, CLARO, DE ACUERDO CON EL PRIAN:

Si bien existe la intención de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) de ir juntos en las próximas elecciones federales y locales, “no podemos cantar victoria, porque todavía hay gente en el PRD que está proponiendo que se elimine la coalición en la reforma electoral secundaria”.

La quieren eliminar desde ahora para evitar que vayamos en alianza en 2009 y 2012, subrayó. Necesitamos que esas personas del PRD –pertenecientes al grupo de Los Chuchos– retiren este planteamiento, porque dejar sólo la figura de la candidatura común no es suficiente, agregó.

El senador del PT aludió al debate interno que tiene lugar en la comisión negociadora de la ley secundaria en materia electoral, donde se analiza la posibilidad de mantener las coaliciones, pero con los logotipos de los partidos separados, para determinar la fuerza de cada instituto político involucrado en la alianza.

González Yáñez consideró que una alianza con logotipos separados ya no es coalición, sino candidatura común. Y una figura de ese tipo sólo favorece al partido con el que está identificado el candidato.

LEER MAS


NOTA: NO les perdamos de vista, estos cabrones gustan de hacer sus jugadas bajo el agua, negocian leyes lejos del pueblo, con mas razón lejos de los partidos de la alianza, de esta manera pretenden dificultar los apoyos a una futura candidatura para el 2009 y 2012, es clásico de esta ralea de rufianes, pretenden que todo esta en calma, pero trabajan en las cloacas legislativas por su proyecto de grupo, tengamoslos checaditos.


OTRO DESASTRE EN VERACRUZ, GRACIAS A EL SAQUEO A PEMEX, YA QUE NO HAY RESTITUCIÓN DE DUCTOS:

50 000 personas carecen de agua potable en Veracruz por contaminación causada por derrame
02/11/2007 | Noticias
50 000 personas carecen de agua potable en Veracruz por contaminación causada por derrameIntentando subsanar los efectos del derrame

En el sur del Estado mexicano de Veracruz, más precisamente en los municipios de Jesús Carranza y Nanchital, al menos cincuenta mil personas están teniendo serias dificultades de acceso al agua potable debido a la contaminación de las fuentes de agua, que tuvo su origen el pasado 25 de octubre. En esa fecha se produjo una fisura en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a raíz de la cual se derramaron miles de barriles de gasóleo en ríos, arroyos y manantiales.

Desde ese momento, las autoridades están distribuyendo el recurso en camiones cisterna a la población, aunque la situación es especialmente problemática para las comunidades del medio rural, ya que el acceso para los camiones se dificulta debido al estado de los caminos.

Según informa el diario mexicano La Jornada, Ranulfo Márquez Hernández, subsecretario de Protección Civil estatal, señaló que si bien Pemex está avanzando en la recolección de los prácticamente diez mil barriles de gasóleo que se derramaron en los ríos y arroyos, la situación todavía es grave en el sur de Veracruz, debido a la contaminación de manantiales y pozos.

LEER MAS

NOTA: Esto mientras los negocios fluyen, ya que PEMEX esta concesionando los ductos a los COMPADRES.



ENCINAS HACE GRAVE DENUNCIA EN TAMAULIPAS:

Rebasan candidatos priistas topes de campaña en Tamaulipas

Denuncia el ex jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, el derroche de recursos en Tamaulipas


Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Viernes 02 de noviembre de 2007
18:43 En Tamaulipas los candidatos del PRI han superado los topes de campañas, así como ha sido evidente el enorme dispendio, y el derroche de recursos, aseguró en gira por esta ciudad, Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a dirigir el PRD nacional.

"Como podemos apreciar además de un enorme dispendio y derroche de recursos, donde a todas luces se han superado lo que son los topes de campaña", dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Citó como ejemplo la campaña de publicidad del candidato del PRI a alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez.

LEER MAS

EN ESTE MOMENTO LO NECESARIO NO ES DINERO,SINO VÍVERES

Esta nota del Universal muestra la ayuda que el GDF ha estado enviando a Tabasco. NOTEN lo que dicen al final: no se han establecido cuentas bancarias para donativos por que las necesidades inmediatas no son de dinero, sino de víveres:

Envía GDF brigadas para apoyar a Tabasco

Además de un segundo envío de víveres, la administración local apoyará con elementos del cuerpo de bomberos, un helicóptero, una planta potabilizadora, plantas de bombeo y buzos, ante las inundaciones en esa entidad

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Viernes 02 de noviembre de 2007

10:02 Por segundo día consecutivo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió apoyo en víveres a los damnificados de Tabasco, pero en esta ocasión también se incluyó una brigada médica, cien elementos del cuerpo de bomberos, un helicóptero de rescate, una planta potabilizadora, plantas de bombeo y buzos.

Como ocurrió el jueves, Marcelo Ebrard dio otra vez el banderazo de salida a las unidades que partieron rumbo al sureste del país y precisó que en esta ocasión la ayuda de medicamentos, agua y alimentos fue superior a las 60% toneladas, que se recabaron en los 15 centros de acopio, instalados por el gobierno de la ciudad, en las distintas delegaciones y en el Zócalo.

Como parte del apoyo, se instalará un campamento del gobierno capitalino en Villahermosa, Tabasco, y el secretario de protección civil local, Elías Moreno Brizuela, tiene la instrucción de viajar a Tabasco, para permanecer ahí por tiempo indefinido, así, en el campamento que se instalará en Villahermosa habrá brigadas de la Secretaría de Salud capitalina, de Seguridad Pública, de Protección Civil, del Sistema de Aguas y del Cuerpo de Bomberos.

Ebrard confió en que a diario se envíen varias decenas de toneladas de ayuda a esa entidad, que se recaben en los centros de acopio, y consideró que en estos momentos no es necesario el envío de dinero a la entidad, a través de alguna cuenta bancaria, pues las necesidades ante el desastre son otras.

Es de recordar que el jueves el Gobierno del DF hizo un primer envío de víveres, con 20 toneladas de ayuda.


Por cierto que la lista de apoyo que se necesita para los damnificados de Tabasco es la siguiente:

APOYO A DAMNIFICADOS

Agua embotellada, azúcar, frijoles en lata, leche en polvo, frutas y verduras enlatadas, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sardinas, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico, ropa, medicamentos analgésicos y jeringas.


Lo irónico de esto, es que el año pasado cuando hubo elecciones en Tabasco, el PRI promovió el odio a otros mexicanos entre los tabasqueños alegando que había gente del DF en Tabasco apoyando a Raúl Ojeda. Lo mismo ha hecho el PAN en otros estados para hacer guerra sucia. ESPERAMOS que con esta tragedia de Tabasco quede claro que promover el odio entre los mexicanos es algo DELEZNABLE y que bajo NINGUNA circunstancia se puede volver a permitir que el PRIAN vuelva a hacer esto. Por que la realidad es que cuando hay emergencias, no somos bajacalifornianos, ni chilangos, ni tabasqueños, ni jarochos, no yucatecos, ni etc, etc. Somos MEXICANOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA INEPTITUD DEL PRIAN ANTE LA TRAGEDIA DE TABASCO

Supongo que para fecal sacarse la foto cargando una caja de ayuda humanitaria del FONDEN (sí, el mismo FONDEN del que desaparecieron 1200 millones de pesos durante el sexenio de Fox) junto con soldados de la marina nacional (puesto que nadie más le quiere dar el avión) es suficente para salir al paso sobre la enorme INEPTITUD que ha mostrado tanto el gobierno ESPURIO como el gobierno estatal del PRI ante la tragedia de la inundación en Tabasco.

Pero para lo que se dice de verdad GOBERNAR, para eso siguen sin dar el ancho. Para empezar por que no les han dado autorización a camiones del DIF de Quintana Roo para enviar ayuda humanitaria a Tabasco:

Tabasco: Varadas 30 toneladas de ayuda humanitaria

Esperan unidades de transporte autorización para avanzar por carretera hasta Villahermosa, a fin de llevar el apoyo enviado por el DIF de Quintana Roo

Redaccción
El Universal
Chetumal, Q. Roo
Viernes 02 de noviembre de 2007

18:42 En Macuspana, Tabasco, se encuentran detenidas 30 toneladas de ayuda humanitaria que envió ayer viernes el DIF de Quintana Roo.

Las ayuda está varada porque las unidades que las transportan no han recibido autorización para avanzar, por carretera, hasta Villahermosa.

Así lo informó Lizbeth Gamboa Song, directora del DIF estatal, cuando ordenó el segundo envío de 24 toneladas de ayuda a los habitantes de Tabasco.

La ayuda consiste en agua, despensas, productos no perecederos, leche, pañales, cobijas, entre otros, explicó en un comunicado.


Segundo, por que para los damnificados--que suman ya UN MILLÓN de tabasqueños--no hay suficiente espacio en los albergues de estados vecinos. Veracruz, por ejemplo, tiene lugar suficiente para 25 damnificados solamente.

A esto añádanle la declaración de la propia SEGOB en el sentido de que hay riesgo de inestabilidad social en Tabasco:

Tabasco: Advierte secretario de gobierno riesgo de inestabilidad social

Solicita el secretario de Gobierno, Humberto Mayans, al presidente, Felipe Calderón, mayor presencia del Ejército en nueve tiendas que permanecen abiertas, ante actos de pillaje

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Viernes 02 de noviembre de 2007

11:24 En Tabasco existe riesgo para la estabilidad social, sostuvo el secretario de Gobierno, Humberto Mayans, ante el presidente, Felipe Calderón, durante la reunión de evaluación, por las inundaciones vividas en este estado.

El funcionario estatal describió a Calderón Hinojosa el panorama general de cómo se encuentra el estado que está colapsado.

Incluso, le solicitó al presidente de la República mayor presencia del Ejército en las pocas tiendas comerciales que permanecen abiertas, nueve de 14 existentes, pues el comercio está colapsado y se comienzan a registrar actos de pillaje.

El secretario de Gobierno dijo que la pérdida total del patrimonio de los tabasqueños “implica un altísimo riesgo para la estabilidad del estado”.

Describió que de 500 centros de salud, 150 quedaron inútiles; las tiendas sufren desabasto; la gente colapsa las carreteras porque han instalado sus campamentos en ellas; sólo funcionan la mitas de las gasolinerías, 24 de 48 en la capital y se registran compras de pánico.

También se presentan inundaciones en el centro tutelar de menores, por lo que los 146 internos fueron trasladados al centro de readaptación social que tiene capacidad para dos mil 900 internos.

Ante esta situación Mayans Canabal solicitó mayor coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para evitar un motón, como en 1999.

De cinco mil 700 escuelas en el estado, sólo mil 700 funcionan y se habilitaron como albergues, las otras cuatro mil están inundadas.

El gobierno del estado solicitó de manera urgente plantas potabilizadoras de agua y comida.

Según Mayans la tragedia es “enorme y de un incalculable impacto social”.

El presidente, Felipe Calderón, escuchó la descripción y cortó el mensaje del secretario de Gobierno para exigirle se concentrara sólo en las necesidades urgentes a las que incluyó medicamentos, lonas para campamentos y alimentos.


¿Y qué hace el PELELE? Sacarse fotos. Es lo ÚNICO que sabe hacer.

Por tercera vez: al PRIAN le quedaron grandes las sillas que USURPARON.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FLUYE LA AYUDA PARA TABASCO AL GOBIERNO LEGÍTIMO POR QUE LA GENTE NO CONFÍA EN EL GOBIERNO ESPURIO

Estanota de Terra.com (que en realidad es del Reforma) es una muestra más de que la gente no confía en el PRIAN, y que, por el contrario, SÍ confía en el Gobierno Legítimo:

Viernes, 2 de Noviembre de 2007, 13:33hs

Fuente: InfoSel Financiero
ZONAS - América del Norte - Mexico
(POLITICA) FLUYE AYUDA A TABASCO EN OFICINA DE AMLO

Ciudad de México.- El Centro de Acopio para los damnificados de Tabasco ubicado en la sede del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, en las calles de San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma, recibe de manera constante ayuda de ciudadanos de todas las edades.

Consultados algunos de los donantes por las motivaciones para acudir a este centro de acopio y no a otro, los entrevistados coincidieron en señalar la confianza que tienen en que por esta vía sí llegue la ayuda a los afectados por las inundaciones.

Ana Lilia, de 40 años, aseguró: "Nos enteramos por la página de internet de este centro de acopio, él, Andrés Manuel, está comprometido con su pueblo. Pensamos también en la Cruz Roja, pero vimos cómo luego ha aparecido ayuda de otros desastres en bodegas, por eso venimos aquí".

"Nos movió la confianza y aunque nos queda más lejos (este centro) porque vivimos en Naucalpan, decidimos venir a acá", dijo María de Jesús, de 42 años, acompañada de sus hijos.

Hombres y mujeres de diferentes edades llegan a pie, en automóviles o en camionetas e incluso en taxis, y dejan en las oficinas del político tabasqueño agua, latas, papel de baño, cobijas y ropa; a veces sólo es una bolsa y en otras ocasiones son paquetes y cajas de víveres.

Lorena, de 30 años, acudió con su familia a entregar algunas cajas de leche, víveres y botellas de agua.

"Venimos aquí porque no creemos en nuestro Gobierno. Tal vez él (López Obrador) tenga más facilidades de llegar (que) el Gobierno que se roba todo", declaró la mujer con la voz entrecortada.

Laura, de 57 años, se dijo motivada por las imágenes que vio en la televisión, en las que se aprecia a gente sufriendo.

"Y sólo confío en esta gente para entregar el donativo, en los demás no", aseguró.

Roberto, de 76 años, también llegó con una bolsa con latas de atún, sardinas y papel de baño.

"Venimos a solidarizarnos con los tabasqueños, aunque sea con un poco de ayuda", afirmó.

Jorge, de 58 años, aseguró que tiene información de que la situación en Tabasco es más grave de la que vemos en la televisión.

"La motivación para estar aquí no es nada más la de solidaridad, sino hacerlo por un buen conducto y posiblemente la única persona decente en este País, como político, es AMLO, por eso estamos aquí".

Al ver cómo llegan constantemente los donantes, Reina, de 55 años, se acerca y comenta: "Ésta (ayuda) sí va a llegar; va a llegar al destino de nuestros hermanos que están sufriendo (...) la verdad yo tuve muchas dudas de donar después de las experiencias que hemos tenido y cuando salió que Andrés Manuel se responsabilizaba de este centro de acopio decidí que iba a traer todo lo que pudiera".

El centro de acopio fue abierto a las 9:30 horas y permanecerá así hasta las 22:00.

En las oficinas no se informó cuándo será trasladada la ayuda a Tabasco, pero aseguraron que la llevará en persona el ex candidato presidencial.
Fuente: GRUPO REFORMA Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com


Ya lo dije pero lo repito: a los PRIANistas que hicieron fraude electoral tanto en las elecciones presidenciales como en las de Tabasco les quedaron grandes las sillas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

POR EL CLIMA

PEMEX Y EL PELELE EN SINTONIA, TODOS LOS MALES...POR EL CLIMA

RESPIRAN TRANQUILOS LOS CRIMINALES, YA EL PELELE LES DIO EL ESPALDARAZO:

Pemex se escuda con el clima en accidente de Campeche

Merina Núñez
(04:49 p.m.)
Lo acusa el Senado; asegura que sabía del mal tiempo y pudo haber impedido el incidente

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Sendo, Jorge Legorreta, acusó a las autoridades de Pemex de actuar de manera tardía y de escudarse en el factor del clima para evadir su responsabilidad en el accidente en las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

El también senador por el Partido Verde afirmó que esta tragedia se pudo evitar y subrayó que se puso en riesgo a los trabajadores de manera innecesaria ya que, aseguró, los meteorologos sabían desde antes de la problemática que venía con el frente frío.

Finalmente, Legorreta Ordorica pidió al gobierno federal dejar de considerar este accidente sólo como un desastre y darle ya la categoría de contingencia ecológica de grandes proporciones y con ello iniciar de inmediato las medidas necesarias de limpieza.

POR SU PARTE EL PELELE:

Explica Calderón catástrofe por cambio climático
'El origen y la causa de esta catástrofe está precisamente en la enorme alteración climática'.

Publicado: viernes 02 noviembre 2007 | 17:06 hrs.

Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco



El presidente Felipe Calderón, después de realizar un recorrido por Tabasco en compañía de parte de su gabinete y ante el gobernador Andrés Granier, dijo que "el origen y causa" de la catástrofe que tienen lugar en el estado está en la alteración climática del planeta.

"Sí les puedo asegurar a los tabasqueños el origen y la causa de esta catástrofe está precisamente en la enorme alteración climática, que se reconozca o no, se ha provocado", dijo el presidente en su discurso, en el que respondió la alocución del gobernador Granier, quien puso énfasis en una necesidad para poner en práctica "el mentado plan hidráulico que han manejado ya tres gobierno".

LEER MAS


NOTA: La sontonia de este par de vocerías limpia-traseros de la impunidad es total, ya de entrada el PELELE esta sacando de líos a PEMEX, CFE, GRANIER (por chillar hasta hoy por la falta de obras), el ex-gober ANDRADE, la impunidad anda en lancha estos días, y claro el falsimedia nacional solo tirara algunos petardos y listo, mañana iremos todos a festejar mientras millones sufren. ¿Y así quieren que dejemos de denunciar? Están locos.

Y SIN EMBARGO:

Granier recibió $274 millones 329 mil; no hay evidencia del uso adecuado de los fondos

Pemex dio a Madrazo y Andrade $1 mil 970 millones para evitar inundaciones

ONG de Tabasco documenta graves irregularidades en el manejo de esos fondos

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Las partes altas del centro de Villahermosa se mantienen a salvo, aunque el nivel del agua no disminuye
Las partes altas del centro de Villahermosa se mantienen a salvo, aunque el nivel del agua no disminuye Foto: Francisco Olvera

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que durante los gobiernos estatales de Roberto Madrazo y Manuel Andrade transfirió a Tabasco mil 970 millones de pesos como donativos, en efectivo y en especie, para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones, así como construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y es susceptible de ser afectada por las lluvias.

Sin embargo, la paraestatal, mediante el oficio DG/CE0071/2007, dirigido a la comisión especial que investiga los daños ecológicos causados por la petrolera, precisó que no hay evidencia de que los recursos se hayan aplicado en la entidad, que enfrenta las peores inundaciones de los pasados 50 años.

La información refiere que sólo en 2001 –el primer año de gobierno de Andrade– se entregaron 15 millones de pesos que tenían como objetivo construir obras para prevenir inundaciones, mientras que para vivienda donó otros 620 millones de pesos entre 2004 y 2006.

Entre 1999 y 2000, los dos últimos años de gobierno de Madrazo, la paraestatal transfirió 684 millones de pesos, y de acuerdo con la información enviada a la Cámara, la Secretaría de la Contraloría tabasqueña nunca le entregó los resultados de las auditorías iniciadas por las irregularidades cometidas en el manejo de estos recursos.

LEER MAS




EL PRI ESPANTADO EN EL CONGRESO, DEFIENDE TIBIAMENTE A LOS CRIMINALES DE TABASCO:

Piden no juzgar a priori a Madrazo ni a Andrade
Notimex
(02:50 p.m.)
Son acusados de incurrir en anomalías en obras de infraestructura en Tabasco

El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Benítez Ojeda, pidió no juzgar a priori a los ex gobernadores de Tabasco Roberto Madrazo y Manuel Andrade sin haberse investigado, pero aclaró que no metería las manos al fuego por ellos ni por nadie.

Luego de que se denunció que Madrazo y Andrade habrían incurrido en graves irregularidades en el uso de recursos para realizar obras de infraestructura, Benítez Ojeda estimó que todo esto es parte de la fuerte escalada de descalificaciones y golpes bajos de los adversarios del PRI por su éxito electoral que ha tenido este año.

En entrevista, el legislador priista cuestionó que hasta ahora estén saliendo estos asuntos y que en su momento no los denunció el PRD u otros partidos.

LEER MAS

NOTA
: ¿De que se preocupa este imbécil?, si ya el PELELE y sus socios del congreso tienen el control de daños a todo lo que da, poco falta para que acusen que Al-CIA es la causante del desastre.


LA CFE SE DEFIENDE COMO GATO PANZA ARRIBA, CULPA A LOS ESCURRIMIENTOS DE LA SIERRA:

Para evitar colapso en Peñitas, desde ayer subieron el nivel de desagüe
Aumentarán inundaciones en Tabasco por el desfogue de presas en Chiapas

Cada segundo embalses de Villahermosa reciben 10 mil metros cúbicos de agua adicionales

Ángeles Mariscal (Corresponsal)


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de noviembre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que para evitar que colapse la hidroeléctrica Peñitas y provoque daños mayores, desde las primeras horas de este jueves se aumentó el desfogue del embalse a 2 mil metros cúbicos de agua por segundo. La paraestatal prevé que esta situación continúe al menos 15 días más.

Con ello se espera un incremento considerable en el nivel de inundación en el vecino estado de Tabasco y municipios chiapanecos colindantes, que además reciben agua de lluvias proveniente del río Usumacinta y de la cuenca de la sierra, a un ritmo total de 10 mil metros cúbicos por segundo.

LEER MAS

NOTA: Nada, nada dice de que las presas estaban a su máxima capacidad desde días antes, ya que ahora en lugar de funcionar como HIDROELÉCTRICAS son meras presas reguladoras.

DE ASTILLERO

LOS DETRACTORES ABOGAN POR DEJAR DE DENUNCIAR A LOS CRIMINALES EN TABASCO, PERO HOY JULIO LES PONE UNA REPASADA:


(Han llegado a esta sección astillada algunos correos que exhortan, con una variedad léxica que va del insulto abierto a la amabilidad doctrinal, a dejar para otros momentos la crítica a los gobiernos federal y estatal, pues en situaciones extremas como las que se viven en la capital tabasqueña debería abrirse paso a una especie de tregua patria vestida de inmejorables buenas intenciones. A fe de esta columna herética, cosa muy mala es la desmemoria tramposa que pretende hacer pasar las desgracias nacionales como resultado de factores imponderables, accidentes no prevenibles, castigos divinos o sucesos sin antecedentes. Los gobiernos de Calderón y Granier provienen de fraudes electorales, por lo que carecen de legitimidad para convocar a la unidad nacional y estatal (por ello no tienen ni quien les ayude a palear), además de que su llegada al poder es resultado de la conjugación de intereses que han saqueado a la nación y la entidad y que, mediante financiamientos subterráneos y manipulaciones electorales, han instalado a sus ejecutivos de cuentas en las sillas de gobierno para que sigan permitiendo corrupción e impunidad. En Villahermosa hay daños a la ecología, abusos urbanísticos y menos producción hidroeléctrica y más con gas para beneficiar a empresarios, lo que ha llevado a la ciudad capital del municipio de Centro a la catástrofe actual. Pero, con las particularidades propias de cada región, igual que Villahermosa está el resto del país, y eso hay que decirlo en tiempo de aguas y en tiempo de secas.)

Astillas

El gobernador formal de Jalisco (el efectivo es el cardenal Juan Sandoval, quien sigue poniendo a sus pies, en actos oficiales, a los políticos de esa entidad, con el vanidoso pretexto de haber cumplido 50 años de sacerdocio) dio marcha atrás en su propósito de cobrar por el uso de placas vigentes de automóviles, el llamado “placazo” que generó movilizaciones y protestas (la última, cuando un hombre de 88 años trepó por la pared exterior del palacio de gobierno, llegó a uno de los balcones y pegó calcomanías contra el “placazo” antes de ser detenido por policías). Sin embargo, el párroco Emilio González Márquez pretende resarcirse el año venidero aumentando 75 por ciento el refrendo de la tarjeta de circulación y haciendo que el Congreso le apruebe un endeudamiento de 2 mil millones de pesos… Parece ir viento en popa el arreglo de Los Pinos con los Cárdenas para que Leonel Godoy mantenga Michoacán como hacienda familiar a cambio del reconocimiento gradual del paisano Felipe… Y, mientras también son recordados quienes han muerto en lucha contra injusticias, ¡feliz fin de semana!

NOTA ORIGINAL

DE LA REVISTA COTNRALINEA

LOS TROGLODITAS QUE HACEN LAS VECES DE VIRREYES IMPERIALES EN LOS ESTADOS:

Herrera Beltrán y su fidelidad autoritaria

Álvaro Cepeda Neri



Los trogloditas-desgobernadores se multiplican, amenazan y agreden con intimidaciones e inquisiciones administrativas y judiciales. Homicidios posteriores a encarcelamientos, torturas y mensajes mafiosos. Disputándose el primer lugar están Robinson-Bours y Mario Marín; les siguen los déspotas de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz. También hay presidentes municipales trogloditas y funcionarios federales (como el fiscal para Delitos contra Periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR), Octavio Orellana Wiarco, con guardaespaldas golpeadores de reporteros).

Está el autoritario desgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, priísta, demagogo, payaso y millonario. Le “admiran” que se sepa de memoria el nombre o apodo de todos, cuando anda de paseante por la entidad. Es una especie de caricatura del que se escondía en la hacienda Manga de Clavo: un Santa Anna enano, pero capaz de vender a Veracruz.

LEER MAS

OTRO DE LOS NEFASTOS CACIQUES ESTATALES EN ACCION:

Sonora Proyecta, la caja chica de Bours

Con el Plan Sonora Proyecta, el gobierno de Eduardo Bours busca administrar miles de millones de pesos, producto de la recaudación de impuestos, a través de fideicomisos privados. Detrás de este Plan –que posibilita la no devolución de los recursos públicos al erario– está Pedro Aspe, quien como secretario de Hacienda solapó un esquema similar: la operación del fideicomiso privado Aduanas I y la empresa ISOSA, causantes de millonarios daños a la Hacienda Pública


Nancy Flores / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviada


Hermosillo, Sonora. En contravención de la normatividad y con el respaldo de legisladores priístas y perredistas, el gobernador Eduardo Bours Castelo pretende crear uno o varios fideicomisos privados para administrar, durante tres décadas, 114 mil millones de pesos provenientes del cobro de tres impuestos y colocar deuda en la Bolsa de Valores por 10 mil millones de pesos.

LEER MAS

LA EDUCACIÓN PUBLICA, ¿PROXIMA VICTIMA DEL NEOLIBERALISMO?:

Organismos financieros presionan la educación pública



La única institución que garantiza un proyecto educativo nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, sortea la creciente injerencia de organismos financieros para acotar la educación pública, la falta de espacios de participación y el control de las elites corporativas

Nydia Egremy


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elige su primera rectoría del siglo XXI en un complejo escenario político y económico. Aunque su aporte académico la lanzó al sitio 74 del ranking mundial y el primero en Iberoamérica, debe regatear su subsidio anual al Congreso. Tampoco logra integrar a la mayoría de sus egresados en el mercado de trabajo y el porrismo se enseñorea en sus instalaciones. Sin embargo, los mayores desafíos para la universidad son la falta de espacios internos de concertación y la presión de los organismos financieros internacionales para privatizar la educación pública en el país, señalan especialistas.

LEER MAS

DOS PERLAS DEL SAQUEO INSTITUCIONALIZADO EN PEMEX:


Negro historial de Perforadora Central

Desde hace dos años, trabajadores de la compañía Perforadora Central alertaron al gobierno federal de las condiciones de inseguridad y agravios laborales en las plataformas que la compañía, en sociedad con la Japan Drilling Company, renta a Pemex, pero nadie les hizo caso.

Ana Lilia Pérez

Propietaria de la plataforma Usumacinta, cuyo accidente es uno de los más graves ocurridos en Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos años, la empresa Perforadora Central tiene un negro historial en la paraestatal. Fue beneficiada con millonarios contratos, algunos otorgados vía adjudicación directa para la renta de plataformas marinas; trabajos de perforación de pozos petroleros, marinos, terrestres y lacustres; y el arrendamiento de equipos de perforación.

LEER MAS


Oceanografía. Impunidad laboral sin límites

Bajo el manto protector de Pemex y del sindicato petrolero, y la negligencia de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, la naviera Oceanografía viola la Ley Federal del Trabajo y los derechos humanos de miles de empleados que laboran en la Sonda de Campeche, según confirma un grupo de legisladores federales que se trasladaron a la zona marina para investigar a esa empresa privada vinculada con los hermanos Bribiesca Sahagún

Ana Lilia Pérez / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados


Ciudad del Carmen, Campeche. Un grupo de legisladores federales, de las comisiones de Marina y del Trabajo y Previsión Social, denuncia que los empresarios Amado Yáñez Correa y sus hijos Amado y Daniel Yáñez Osuna, propietarios de Oceanografía, S.A. de C.V., explotan a sus trabajadores (2 mil 300) al grado de la esclavitud, para cumplir con millonarios contratos de arrendamiento de embarcaciones y mantenimiento a plataformas de Pemex.

Con estrechos vínculos con el número dos en la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, que le han valido impunidad en su historia de corrupción y fraudes en perjuicio del patrimonio de Pemex, Oceanografía controla casi el 10 por ciento de la mano de obra en la Sonda de Campeche.

LEER MAS



DE AVILES:

Aviles2 PEMEX

NOTAS VARIAS

EL FRAUDE DE ENCICLOMEDIA:

Recortarán 50% los recursos de Enciclomedia, por inconsistencias
Organización Editorial Mexicana
1 de noviembre de 2007

Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ciudad de México.- El presupuesto solicitado para el Programa Enciclomedia sufrirá un recorte de 50 por ciento para 2008, a consecuencia de las inconsistencias en el uso de los recursos durante los últimos tres años.

Lo anterior luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a excepción del PAN, acordó reducir en 50 por ciento los recursos a ese programa.

El argumento de la oposición es que ha habido inconsistencias en el gasto presupuestado para este programa en los últimos tres años.

LEER MAS


NOTA: YA le dicen el "estómago" al BURRO PARADO, ya que todo lo que tocó lo hizo mier....


INJUSTO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO......CON BOLIVIA:

El TLC con México no tomó en cuenta asimetrías económicas: canciller boliviano

Los ex presidentes de Bolivia Gonzalo Sánchez de Losada, y de México Vicente Fox firmaron en 2004 un tratado de libre comercio plus que comprendía cuatro capítulos que el gobierno de Evo Morales considera “incompatibles” con la Constitución de su país y con el proceso de recuperación de autonomía que promueve

Posible reanudación de pláticas para restablecer la venta de gas: Choquehuanca

El TLC con México no tomó en cuenta asimetrías económicas: canciller boliviano

Blanche Petrich, 27-10-07

Los ex presidentes de Bolivia Gonzalo Sánchez de Losada, y de México Vicente Fox firmaron en 2004 un tratado de libre comercio plus que comprendía cuatro capítulos que el gobierno de Evo Morales considera “incompatibles” con la Constitución de su país y con el proceso de recuperación de autonomía que promueve.

Ayer, en una conferencia de prensa, el canciller de ese país andino, David Choquehuanca, explicó las razones por las que su gobierno denunció este tratado bilateral y aseguró que, al ser informada sobre la decisión del gobierno de La Paz, la canciller mexicana Patricia Espinosa tuvo “una respuesta positiva” ante el anuncio oficial que le hizo su homólogo.

LEER MAS

NOTA: Los abusivos tratados "asimétricos" como el que precisamente nosotros vivimos.


MAS BABAS DE PERICO:

México
Investigan los contratos irregulares en Petróleos Mexicanos (Pemex)

Fecha publicación: 01/11/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México investiga este miércoles al senador y ex director de Refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Bueno Torio, a quien se le acusa de asignar contratos millonarios a sus familiares y amigos.

La SFP decidió hoy investigar a Bueno Tenorio luego de las declaraciones emitidas ayer al periódico 'El Universal' por el legislador José Manuel del Río Virgen, presidente de la Comisión de Marina, sobre contratos irregulares de la estatal petrolera.

LEER MAS


EL SNTE SE SACUDE:

Escisión en el SNTE
viernes, 02 de noviembre de 2007

Efectúan encuesta para definir si los maestros se separan o no del SNTE de la Gordillo/ La mayoría de los maestros de la región VI, que suman más de mil 200, se inclina por la separación definitiva/ No claudicaremos en nuestro empeño, dicen/ 38 millones de pesos mensuales dejaría de recibir la “Mamá de Choki”
VALLADOLID, Yucatán, 1 de noviembre.- El profesor Antonio Tejero Villanueva, ex delegado de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció ayer la conformación de un comité para realizar una encuesta a nivel estatal y con base en los resultados analizar la disposición de los maestros yucatecos para permanecer o no en dicho sindicato, comandado por Elba Esther Gordillo. Tejero Villanueva precisó que la decisión surgió en fecha reciente en el marco de una reunión en la que se congregaron entre 250 y 300 maestros, y cuyo tema principal fueron las múltiples irregulares cometidas por pseudolíderes del SNTE, entre ellas, la suspensión del trigésimo congreso debido a caprichos de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el intento de imponer a Cinthia Rosado.
“Los 22 delegados representantes de la región escuchamos las peticiones de la base, y un alto porcentaje dijo estar enojado por las imposiciones del SNTE y por ello, una de las exigencias que tuvo un gran respaldo fue la separación definitiva del sindicato nacional, debido a que éste se encuentra dominado por la corrupción”, agregó.

LEER MAS


ESCABROSO REPORTAJE DE "EL PROYECTO MATRIZ" ¿CUANTA SANGRE TIENE TU CELULAR?


LA ALTA TECNOLOGIA Y LA MUERTE:

Coltán es el nombre abreviado que recibe un mineral que aparece en la naturaleza en forma de compuesto de otros dos: COLumbio y TÁNtalo.

El Columbio (llamado Niobio, oficialmente desde 1949) es un elemento escaso en la naturaleza (20ppm; partes por millón). Sus propiedades principales son: ser un metal dúctil, que no se oxida a temperatura ambiente y con un punto de fusión elevado (2.468 ºC).

El Tántalo, también es un elemento relativamente escaso en la naturaleza (2ppm). Sus propiedades son su dureza, conductividad y un punto de fusión muy elevado (2.996 ºC). La principal dificultad que presenta su obtención es que se suele encontrar asociado al Niobio o Columbio.

“Tántalo” es el nombre de un dios griego condenado a sufrir eternamente en el submundo por matar y descuartizar a su propio hijo para ofrecerlo a los dioses en un banquete.

Nombre y asociación impresionantemente oportuna. Lo descubriréis a medida que profundicemos en el tema, aunque no entraré a describir el grado de salvajismo de algunas acciones de los ejércitos rebeldes ruandés y ugandés. Unos ejércitos que Fuerzas Especiales americanas y compañías militares privadas financiadas por los Estados Unidos han armado y entrenado.

Tener una materia prima que el mundo necesita, esta costando millares de vidas.

LEER REPORTAJE COMPLETO.

VENGANZA

CON ESO de que la PGR ya comenzó a enviar citatorios como parte de la investigación sobre la riqueza de Vicente Fox, varios personajes comienzan a tronarse los dedos.

Y UNA de las más inquietas es Marta Sahagún. Y no tanto porque la vayan a llamar a ella, sino porque uno de los primeros que recibieron su citatorio es Lino Korrodi.

SEGURAMENTE la señora Fox ha de estar muy intranquila estos días, esperando saber qué dice y qué no dice el que fuera del cerebro financiero de los Amigos de Fox.

SOBRE TODO porque es bien sabido que el propio Lino la culpa a ella de ser la responsable de su rompimiento con el entonces Presidente.

ASÍ QUE ya por ahí andan circulando apuestas, no sobre si Korrodi se le va a ir Marta a la yugular -que eso ya se da por descontado-, sino sobre si va a llegar al mero hueso.

LEER MAS




CARREÑO:

carreno0211

HELIOFLORES:

HELIO0211


PEMEX SOLO SABE "PERDER DINERO" LOS PANONES "ADMINISTRADORES" UNA LACRA LETAL:

Sólo en el tercer trimestre del año, la paraestatal sufrió una pérdida neta de 13 mil 493 millones de pesos, pese a que sus ventas se ubicaron en 287 mil 207 millones. Peor aún, la deuda de la empresa pública alcanzó 111 mil 400 millones de dólares, el nivel más alto de su historia, con la novedad de que a fines del año pasado se hablaba de 56 mil millones.

Una de tres: se ocultaron los datos reales a la opinión pública; se integró finalmente la deuda subterránea que representan los Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto, o de plano casi se duplicó el débito en un año, a contrapelo de las advertencias de las corredurías extranjeras.

LEER MAS

SALEN MAS DATOS DEL CRIMEN EN TABASCO:


MAS DATOS DEL LATROCINIO EN TABASCO:

IV.En otro tema —que también atañe al castigado sureste mexicano— hay un mandatario que, en medio de la inundación, no halla cómo quitarse lo enmuinado. Se trata del gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. El objeto de su enojo son los representantes de la CFE. ¿El motivo? Se abstuvieron de avisar con tiempo acerca del desfogue en la presa Peñitas. Aunque no lo dice públicamente, el Ejecutivo tabasqueño ha manifestado a sus colaboradores cercanos su molestia por las gestiones del antecesor, Manuel Andrade Díaz, quien invirtió dos mil 60 millones de pesos en obras hidráulicas que, “presuntamente”, blindarían a Villahermosa de inundaciones.


LEER MAS

NOTA: ¿Cuanto cuesta llevar a cabo un fraude? El felife nada investigo, tal vez es buena hora para que dejen las "autoridades" de hacerse pendejas, ya que Granier por mucho que chille ante os medios jamas va a ir contra su PADRINO Andrade, la imposición antidemocratica cuesta vidas, lo estamos viendo.


DEL JANS:


jans-cd corta distancia

MENSAJE SOBRE AYUDA PARA TABASCO

Compañeros del Sendero

En coordinación con Nuestro Gobierno Legitimo con el objeto de contar con otro punto de referencia, se les invita a aquellos que deseen solidarizarse con nuestros hermanos de Tabasco a que realicen sus donativos en especie, agua embotellada, arroz, fríjol, verduras frutas enlatadas, abrelatas, linternas vasos, platos y cubiertos desechables, Detergentes y cobijas en excelente estado.

Los días sábado 3 y domingo 4 en el zócalo capitalino de 10 a 6 de la tarde de donde saldrá el primer camión repleto de ayuda por parte de nuestro Presidente Legitimo.

Andrés Manuel López Obrador con la plena confianza de nuestra ayuda si llegara a quien realmente lo esta necesitando.

Este esfuerzo esta en coordinación con el centro de acopio principal de la resistencia que permanecerá continuamente del 1 al 6 de noviembre recibiendo su ayuda, en San Luís Potosí 64 esquina con Córdoba colonia Roma.

Con la Solidaridad que nos caracteriza no podemos dejar de apoyar en estos momentos de Adversidad

Atentamente
Enriqueta Chávez López y Alfredo Rojas Dias Duran



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Las Comisiones Ciudadanas alistan el apoyo que será brindado a la Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo

Gudalupe H. / Sam García (Centro Informativo Revoluciones).- El día de ayer ciudadanos de las CC se reunieron en Monterrey 50 para continuar la organización ciudadana, que en uno de sus frentes de lucha apoyará a las dependencias del Gobierno Legítimo que estén dispuestas a trabajar por el pueblo de México. Días atrás se había anunciado desde este medio la respuesta positiva de Asa Cristina Laurell para coordinar esfuerzos e impulsar las acciones de la Secretaría de Salud a su cargo y desde ayer los ciudadanos discutieron el formato de preguntas que fue entregado por dicha secretaría a las Comisiones Ciudadanas para una encuesta a realizarse sobre las instituciones de Salud en el país.

Así como se ha reportado el avance positivo de la Banca Ética, también las Comisiones Ciudadanas han logrado avanzar e incluso se han recibido reportes de organización de ciudadanos en estados de la república dispuestos a sumarse a este esfuerzo ciudadano. Se dio respuesta a inquietudes e información a nuevas personas que llegaron a la reunión y se anunció que el día 9 de noviembre la Comisión Ciudadana de Trabajo acudirá con Bertha Luján en cita programada para seguir organizando el apoyo ciudadano hacia la Secretaría del Trabajo.

Nota completa aquí

LA SECRETARIA DE LA HACIENDA PUBLICA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS HABITANTES DE TABASCO

Y EXHORTA A LOS DIPUTADOS A IMPLEMENTAR UN PROGRAMA INTEGRAL DE SALVAMENTO Y RECUPERACION ECONOMICA PARA EL ESTADO

La Secretaria de la Hacienda Publica del Gobierno Legitimo manifiesta su solidaridad con los habitantes de Tabasco y exhorta a los diputados a aprobar un programa integral de salvamento y recuperacion economica que debera incluir entre otras cosas: la condonacion de deudas derivadas de creditos a los sectores productivo y social de la entidad, la condonacion de la cartera vencida de los creditos al consumo otorgados a las personas fisicas a traves de las tarjetas de credito de los diferentes bancos.

Asi como la condonacion de adeudos hipotecarios del Infonavit y Fovissste

Asimismo se recomienda que dicho programa debera ser financiado con la creacion de una partida especial en el Presupuesto de Egresos de la Federacion cuyos recursos provendrian de las siguientes fuentes:

1.- De la reduccion de los Recursos destinados al IPAB-FOBAPROA: 25,000 mmp.
2.- De los ingresos que resulten por la diferencia entre los primeros 3 dolares, entre el precio de la mezcla mexicana de petroleo de exportacion estimado en la Ley de Ingresos para 2008 y el precio promedio observado durante 2008: 21,000 mmp
3. Del ahorro en 1% de las percepciones de los mandos superiores de la administracion publica: 2,000 mmp

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/z7id8s

Viene una entrevista con AMLO donde hace precisiones acerca de Tabasco y su postura.

NI PERDÓN NI OLVIDO: NOVIEMBRE

De la Lámpara de Diógenes:

En punto de las once de la mañana la nutrida procesión marchó en silencio al compás del golpe de un par de tambores hacia la puerta número uno de Los Pinos. La recepción acostumbrada de las fuerzas de la SSP de la Ciudad de México y del Estado Mayor Presidencial ya esperaba a los miembros de la resistencia civil, ahora encabezada por las Viudas de la Democracia.




Al llegar hasta el retén de granaderos, la concurrencia comenzó a recitar un responsorio con los nombres que llevaban inscritos los ataúdes que posteriormente llegaron junto con Gerardo Fernández Noroña. Mientras una sola voz gritaba: “¡Ernestina Asención!” un coro respondía: “Muerta por Calderón.” Luego la voz gritaba: “APPO” y el coro respondía: “¡Reprimida por Calderón!” Y así se fueron enumerando los actos mezquinos que lleva hasta el momento el mal gobierno de Felipe Calderón.





Entre calacas, flores de cempasúchil, veladoras y consignas, se colocó la Ofrenda de Muertos junto varios ataúdes de cartón, incluso, entre ellos, había un par de pequeños ataúdes dedicados al pelele a quien se le increpó que renuncie a la Presidencia de la República. Ni perdón ni olvido para quien se la robó






Durante la protesta, la resistencia aprovechó la presencia de los medios y de los muchos automóviles que por ahí pasaban para promocionar la película Fraude: México 2006. Con Los Pinos de escenario y durante más de una hora decenas de posters fueron mostrados a cientos de personas.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Audios de W.Radio llamada de AMLO

Audios de la llamada telefónica sotenida el día de hoy en el Programa Hoy por Hoy entre la periodista Carmen Aristegui y el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que prevalece en Villahermosa y sus alrededores. Va en dos segmentos, porque estuvo un poco entrecortada en una parte.

Play al Reproductor para escuchar la primera parte:


Click aqui para bajar el audio de la primera parte (1.2 MB)

Click aqui para bajar el audio la segunda parte(3.5 MB)

ARISTEGUI: Catastrofe en Tabasco






Lease con detenimento:

Para que no digán que las inundacines son equivalentes a las del Huracan en Nueva Orleans, como lo pregonan los Gilgeros Televisos y que algunos periquitos repiten........

Las inundaciones que está sufriendo Tabasco, no son fortuitas, son producto de la política energética del gobierno federal, para privilegiar a los productores independientes de energía eléctrica con gas, denunció el ingeniero Mario Govea Sansón, integrante del Comité Nacional de la Energía. Quien se desempeñó como vocero técnico de los ejidatarios de La Parota, en el estado de Guerrero, ante relatores de la Organización de Naciones Unidas para detener la construcción de una hidroeléctrica más, declaró desde la ciudad de México a esta reportera, vía telefónica, que: “Esta situación debió preverse desde hace un mes, incrementando la generación hidroeléctrica en forma permanente, pero como iba en perjuicio de las utilidades de los generadores privados ( ya que de cada peso de venta de energía de la Comisión Federal de Electricidad, se paga $0.36 a los privados, según datos del Presupuesto de Egresos 2008)”. Esta inundación como la que sufrió Tabasco hace siete años, señaló, debió ser evitada...

INFO COMPLETA AQUI

DE REBELIÓN HOY.


02-11-2007
La Europa del siglo XXI: secuestros y tortura
¿Tenemos que combatir la tiranía con los instrumentos de los tiranos?

Silvia Cattori, Dick Marty
Red Voltaire

Cuando yo colaboré con el gran jefe del antiterrorismo italiano, el general Carlo Alberto dalla Chiesa, este me dijo: los terroristas son locos furiosos, pero no son tantos. Se hacen verdaderamente peligrosos cuando hay alrededor de ellos una corriente de simpatía. Eso los estimula, los motiva, los carga de energía. He ilustró sus palabras con la siguiente imagen: la simpatía es para el terrorismo como el oxígeno para el fuego. Estoy convencido de que esa es la verdad.

Lo que también me chocó durante mi trabajo fue comprobar que hay una ausencia total de estrategia en el marco de esta guerra contra el terrorismo.

Estados Unidos dijo: Ni justicia, ni Convención de Ginebra. Le damos total libertad de acción a los servicios secretos y al Pentágono.

Nunca hubo debate, entre Estados Unidos y Europa, sobre la manera de conducir la lucha contra el terrorismo. Pero tampoco hubo nunca, en el interior de Europa, un verdadero debate sobre la estrategia a seguir.

Además, que yo sepa, no existe una definición jurídica internacional sobre el terrorismo. Hay convenciones que hablan del terrorismo, pero no hay una verdadera definición del terrorismo.

Después de una larga investigación acerca de los secuestros y vuelos secretos de la CIA en Europa, Dick Marty ha dejado establecido que, lejos de ser casos aislados, estos se han convertido en una práctica corriente. El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo de Europa ha llegado en definitiva a la conclusión de que se trata de un sistema organizado con pleno conocimiento, si no con la complicidad, de los Estados europeos.

«Cuando, en noviembre de 2005, el diario The Washington Post reveló que agentes de la Central Intelligence Agency (CIA) habían secuestrado a presuntos terroristas musulmanes y los habían internado en centros secretos ilegales, yo estaba lejos de imaginar lo que me sucedería durante los siguientes meses. Aquel mismo día, la ONG americana Human Rights Watch publicaba un informe que ofrecía una información similar y precisaba, además, que los centros de detención se encontraban en Polonia, Rumania y en otros países de Europa oriental. [Esos datos provenían de] fuentes situadas, según supimos posteriormente, en los propios círculos de la CIA.

Paralelamente, la cadena radial ABC publicaba en su sitio de Internet una información análoga. Esta (información) estuvo en línea solamente media hora ya que el propietario de esa radio intervino para prohibir su difusión. En cuanto supo de la prohibición, el periodista se apresuró a avisarle a sus amigos para grabaran la noticia antes de que desapareciera, para la posteridad.Leer más...

02-11-2007
Entrevista con Evo Morales, presidente de Bolivia
"Hay peligro de golpe en Bolivia"

Roberto Zanini
www.ilmanifesto.it

Traducido del italiano para Rebelión por S. Seguí

El presidente de Bolivia habló en Roma con Il Manifesto sobre las maniobras de la derecha en su país. "En mi país existen grupos paramilitares y tenemos fotos del embajador estadounidense con un paramilitar colombiano". En su visita a la capital italiana, denunció el juego sucio y afirmó que hay una derecha interna que tiene su base en los grupos oligárquicos, y una derecha externa que viene de la embajada de Estados Unidos. Su embajador, Philip Goldberg, fue jefe de la Misión estadounidense en Kosovo, y antes había sido brazo derecho del embajador estadounidense en Bosnia, Richard Holbrooke. Evo Morales sonríe sin cesar y te pone dos dedos en el hombro para hacer hincapié en un concepto. Lleva chaqueta y camisa bordada sin cuello. Por una vez ha dejado en la maleta la chompa, el tradicional jubón.

Llegó a Italia en un avión venezolano, recogió un premio, se reunió con representantes de instituciones políticas y patronales, se reunió también con los movimientos sociales italianos, y sin duda ha intentado aclarar el asunto Entel, compañía telefónica propiedad de la italiana Telecom que Bolivia quiere nacionalizar. (Telecom ha presentado, por sorpresa, una demanda de arbitraje internacional ante un tribunal, el Centro Internacional de Arreglos de Disputas de Inversiones -CIADI-, del que Bolivia ya no forma parte desde hace seis meses.) En Bolivia, ha dejado una situación bastante tensa: los intentos separatistas se hacen más ásperos, y recientemente se ha producido la ocupación de un aeropuerto en Santa Cruz, corazón de la zona camba, zona más rica, contrapuesta a la zona colla, la de los indígenas de las montañas. Y también se ha producido un atentado contra un consulado venezolano, han enviado cartas-bomba a casa de algunos médicos cubanos, y hay informes de inteligencia que indican la presencia de instructores colombianos.Leer más...

02-11-2007
Familiares del activista de Indymedia reclaman que se investigue responsabilidad de funcionarios
Entrevista con Kathy Will, madre del camarógrafo asesinado en Oaxaca: "Falta una indagación neutral y objetiva"

rojoynegro.info

Artículo extractado del diario mexicano Milenio

A un año de la muerte de Brad Will, la familia del camarógrafo niega que haya evidencias concretas de que su hijo fue asesinado por un simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, como lo manejó primero el gobierno de Oaxaca y después la Procuraduría General de la República.

“Nosotros estamos desilusionados con la falta de una investigación neutral, objetiva y legítima sobre la trágica muerte de Brad. La investigación inicial de las autoridades locales fue mala, prejuiciada e ilógica en sus conclusiones”, responde Kathy, la madre de Brad en entrevista vía internet con MILENIO.

“La PGR ha mantenido la teoría de que Brad fue asesinado a una distancia corta, pero no existe ningún testigo que apoye esa teoría, y no hay ninguna evidencia concreta que muestre un disparo de corta distancia. Una investigación más rigurosa y profesional investigaría fuertemente otras teorías más lógicas, como la posibilidad de que funcionarios municipales, quienes fueron vistos con armas minutos antes de la muerte de Brad, fueron los responsables.

“Nosotros teníamos esperanza de que la investigación de la PGR podría cambiar esa tendencia mala y prejuiciada del gobierno de Oaxaca, pero hasta la fecha hemos visto poco avance.”

Pistoleros fotografiados e impunes .Leer más...

dijous, novembre 01, 2007

La doctrina del shock


La auténtica visión de la doctrina del shock

Mario Diament


La Nación / Miami
.- En el comienzo del cortometraje que realizó con el mexicano Alfonso Cuarón como complemento de su nuevo libro, La doctrina shock. El auge del capitalismo de desastre , Naomi Klein incorpora unos documentales de los años 40 en los que se describen los hallazgos de la psiquiatría en el tratamiento de enfermos mentales por electroshock.

"A través del shock, se fuerza a la gente a ser obediente", comenta Klein, al tiempo que reseña cómo, en los años 50, esta poderosa idea atrajo la atención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La base de los experimentos que la CIA emprendió, y que más tarde fueron incorporados en un manual, era utilizar el shock como un método de reducir a los adultos a un estado infantil.

Klein se vale de esta metáfora para describir el efecto de la aplicación de las teorías de la economía neoliberal sobre sociedades convulsionadas y advierte que las consecuencias no son accidentales.

"Un sistema económico que requiere constante crecimiento, al tiempo que elude cualquier serio intento de regulación ambiental, genera una constante corriente de desastres, sean militares, ecológicos o financieros", escribe.

"El apetito por ganancias rápidas y de corto término, resultantes de inversiones puramente especulativas, ha transformado a los mercados de valores, de divisas y de inmuebles en máquinas creadoras de crisis, como la crisis financiera asiática, la crisis del peso mexicano y el colapso de las puntocom lo demuestran."Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

¿Y de dónde tendrán que venir las aguas que ahoguen, por fin, la corrupción?

Luis Javier Garrido

El abandono

El Plan México, impuesto secretamente por el gobierno de Washington a Calderón, entraña hacer de México un espacio de las guerras de Estados Unidos, pero esto no parece preocupar ni indignar a la “clase política” mexicana.

1. La visita a México del ex embajador estadunidense John Dimitri Negroponte, ahora secretario de Estado adjunto del gobierno de Bush (29 de octubre), quien actuando como verdadero procónsul vino a refrendar la sumisión del gobierno de facto de Felipe Calderón al Plan México, mal llamado Iniciativa Mérida, que con el pretexto de la lucha de ambos países contra el narcotráfico pretende el apoderamiento abierto de las trasnacionales sobre los recursos estratégicos de México y el control de Washington en función de su guerra contra “el terrorismo”, de prácticamente todo el territorio nacional convirtiéndolo en un objetivo militar de sus enemigos, suscitó una indignación en diversos sectores de la sociedad, pero un silencio absoluto de la “clase política” mexicana.

2. El hecho gravísimo de que el Plan México, que aún no aprueban el Congreso de Estados Unidos ni el Senado mexicano, presuponga que nuestro país es un aliado militar de Washington en sus guerras contra los pueblos del mundo, y haga del territorio mexicano un espacio de defensa de Estados Unidos, y por consiguiente un objetivo de ataque para sus enemigos, no ha suscitado una indignación y oposición de las fuerzas políticas organizadas.

3. La aprobación del Plan, que no es otra cosa que un pacto o tratado de sumisión militar y de entrega de la soberanía, que involucra a México en las guerras de Estados Unidos contra Afganistán e Irak, haciendo añicos nuestra política exterior y nuestras relaciones amistosas con los países árabes, convirtiéndonos en los hechos en un enemigo del Islam y situando a nuestras ciudades y enclaves estratégicos como un blanco de ataque militar, cancela además, como es evidente, cualquier proyecto nacional.Leer más...

Pablo Romo Cedano*

Negar la guerra

El día 27 de diciembre de 1997, horas antes del amanecer, en una operación sorpresa, miembros de organizaciones de derechos humanos y de la Cruz Roja, acompañados por elementos de la Procuraduría General de la República fuimos a rescatar a varias familias secuestradas por paramilitares en las comunidades Los Chorros y Pechiquil en Chenalhó, Chiapas. Estas familias estaban amenazadas de muerte si no cooperaban con las bandas armadas que tenían control total en varias comunidades de la región.

Dos padres de familia, que prefiero omitir sus nombres, aterrados por las noticias que les llegaron de la masacre en Acteal, nos enviaron un mensaje de auxilio, a pesar del riesgo que eso les hubiera podido acarrear. Nos urgían que les ayudáramos a sacar a sus familias. La operación era difícil por el clima de tensión y violencia que se vivía en esos momentos en Chiapas y particularmente en ese municipio. Por ello pedimos a la Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH) y al licenciado Jorge Madrazo que nos ayudaran.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Reproduce México abyecta política migratoria

Centroamericanos son víctimas aquí del trato brutal que en EU se da a mexicanos

Víctimas del mismo trato brutal que de las autoridades estadunidenses reciben los mexicanos expulsados de su tierra, los migrantes centroamericanos se aferran a transitar por la ruta de la miseria con el norte como destino y México como trampolín, aunque pocos, comparados con el volumen, logran el objetivo.

Como en México, es tan precaria la situación económica y social en sus respectivos países, que en el último quinquenio la presencia de emigrantes centroamericanos en territorio nacional se duplicó y en los últimos 17 años se multiplicó por 10, lo que confirma el carácter de México como “territorio de origen, tránsito y destino, y que por su situación geográfica es puente del flujo de las corrientes migratorias provenientes principalmente de Centroamérica y de algunos países sudamericanos y asiáticos que aspiran llegar a Estados Unidos”, define el Instituto Nacional de Migración.Leer mpas...

Regresó impuestos por casi $680 mil millones y dio créditos fiscales por 500 mil millones

Gil Díaz benefició a empresas con más de un billón de pesos: ASF

La devolución de IVA e ISR entre 2001-2005 superó en 216% la inversión privada de esos años

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que en el sexenio de Vicente Fox el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagó al sector empresarial 679 mil 691 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, y la Secretaría de Hacienda benefició con créditos fiscales al sector productivo con 495 mil 807 millones de pesos. Es decir, en cinco años analizados por el órgano fiscalizador, la administración foxista, a través del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, favoreció a la iniciativa privada con más de un billón 175 mil 498 millones de pesos.

Sólo la devolución de IVA e ISR, acumulada entre 2001 y 2005, cuya cifra fue de 604 mil 366 millones de pesos, superó en 216 por ciento a la inversión privada que se registró entre esos años y cuyo monto ascendió a 279 mil 832 millones de pesos.

En un documento elaborado por la ASF, que fue entregado a los diputados federales, ahora el órgano encargado de revisar el manejo de los recursos públicos se da por satisfecho con una propuesta del gobierno de Felipe Calderón para reducir, a partir del año próximo, el porcentaje del monto de impuestos que serán devueltos y acotar los créditos fiscales, sin emitir recomendación a la administración federal para que subsane el citado deterioro al erario.Leer más...

En 58 por ciento de los casos se evitó la amputación del miembro afectado, revelan pruebas

Desarrollan en Cuba fármaco que combate la úlcera de pie diabético

El medicamento fue creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

El año próximo comenzarán pruebas de vacuna contra el VIH para usarse en seropositivos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 1º de noviembre. Cuba concluyó exitosamente en “cientos” de pacientes el estudio clínico de tercera fase de un medicamento que acelera la curación de úlceras de pie en los diabéticos y reduce el riesgo de amputación, informó hoy un directivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“En un elevado porcentaje de pacientes se logró evitar la amputación con este tratamiento, único en el mundo, contra la úlcera de pie diabético de grado tres y cuatro (de una escala de cinco niveles)”, dijo Eduardo Martínez, director de Desarrollo Tecnológico del CIGB.

El resultado del estudio será presentado oficialmente a la comunidad científica la semana próxima, durante el congreso internacional Biotecnología Habana 2007, que estará dedicado a la relación entre el desarrollo científico y la producción industrial.

El producto, llamado Heberprot, “está listo para comercializarse”, señaló Martínez. Tiene el registro sanitario en Cuba y se le gestiona en el extranjero.Leer más...