/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 13, 2007

REPORTE : EL BOICOT SÍ LE PEGÓ DURO A WAL-MART

Me enviaron un reporte de las ventas de Wal-Mart en México y sus comparativos con las ventas de Comercial Mexicana, Gigante y Soriana. ¿Qué creen? Pues que mientras que las ventas de Wal-Mart se han estado desplomando (como lo demuestra la caída de sus acciones), las de los otros supers van para arriba--aunque con menos volumen en Comercial Mexicana, puesto que también es propiedad de Wal-Mart.

El reporte esencialmente da a conocer que al parecer Wal-Mart estuvo moviendo sus números para que PARECIERA que estaba teniendo buenas ganancias para no asustar a sus inversionistas luego de que la resistencia declaró boicot contra la trasnacional. Pero que los números reales--que vienen directo de la Bolsa Mexicana de Valores.

Este es el reporte:

Lo que se observa es que a los analistas de bolsa no les está gustando el desempeño de Walmex (Wal Mart Mexico) no solo por su desempeño financiero y bursátil, sino en sus resultados operativos, es decir, la manera en la que opera la empresa porque algunas empresas pueden hacer alquimia contable para mostrar ganancias y utilidades para que no asusten a los inversionistas.

Caso contrario lo presenta Gigante, empresa que, aunque no tiene la fortaleza financiera de Walmex; mantiene una tendencia positiva en la valoración de sus acciones pues como lo han dicho varios analistas, han sorprendido sus resultados en los últimos trimestres

Santander dijo en abril que los resultados de la empresa fueron fuertes y estuvieron por arriba de las expectativas. Ellos lo explicaban por “beneficios de las remodelaciones de tiendas, mejores logísticas y mejores condiciones con proveedores, así como los cierres de unidades no rentables” etc. Las pérdidas de 127 mdp de Gigante en el primer trimestre del 2006 se convirtieron en utilidades de 87 mdp en el primer trimestre de 2007

Concluye Santander que “Los resultados del 1T07 de Gigante ciertamente excedieron nuestras expectativas (...) Aunque estábamos escépticos, los resultados del 1T07 nos han convencido del éxito del cambio de tendencia de la compañía”.

Esto viene a cuento porque curiosamente entre octubre y noviembre de 2006 las ventas de Gigante soprendieron a todo el mundo superando por mucho las ya agresivas expectativas.

Lo mismo sucedido con Soriana pues en el primer trimestre de este año también reportó resultados mejores a los esperados utilizando los mismos argumentos que dieron para Gigante.

Antes de la presentación de los resultados del segundo trimestre (5 de julio) los analistas de Banamex esperaban un crecimiento en ventas de 0.8% para Walmex, de -1% para Comercial Mexicana y -07% para Soriana, pero para Gigante esperaba un crecimiento de 1.3% o incluso más; todo esto en sus mismas tiendas que tenían hace un año.

Decían que “de confirmase nuestra previsión, sería un indicador incipiente de que el consumidor está siendo un poco menos cauteloso.”

Ellos lo justifican que las ventas cae porque la confianza del consumidor en junio cayó 0.9% contra el mes de mayo y que las remesas disminuyeron en mayo 5% contra mayo del año anterior.

Antes del reporte de Walmex, Santander decia:esperamos muestren un modesto (para los estándares de la compañía) crecimiento de 10% en el EBITDA (flujo de efectivo) en pesos reales año a año. Si nuestras estimaciones son correctas, esta tasa de crecimiento en EBITDA será la tercera menor de un trimestre durante los últimos ocho años, solamente detrás del 9.1% registrado en el 1T03 y el 9.6% del 4T04. El esperado débil crecimiento de las utilidades se debe a dos factores principales: un débil desempeño de las ventas mismas tiendas (VMT) con un crecimiento por debajo de 1% en el trimestre y una mezcla de ventas deteriorada (…) La compañía ha comunicado que los flujos de clientes continúan creciendo a un ritmo muy saludable, es el ticket promedio por cliente el que está decreciendo fuertemente, afectando con ello negativamente el desempeño de las VMT.”

Respecto al reporte del segundo trimestre de este año, Santander advierte que los resutados de Walmex se encuentran en línea con sus previsiones: “

En ese contexto, Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de wal-mart de méxico reconoció que: "las ventas del segundo trimestre del año se vieron afectadas tanto por la desaceleración económica en México y Estados Unidos, como por los comparativos con eventos específicos del segundo trimestre del año anterior, como lo fueron las elecciones y el Campeonato Mundial de Fútbol”. A mi parecer esto es una excusa pendeja porque es cierto que las empresas vendieron más por el mundial de fútbol, pero me parece absurdo pensar que las ventas de una cadena de retail como walmex (incluyendo vips, suburbia, sams club etc) tengan relación con las campañas políticas. ¿Acaso quiere decir que se repartió mucho dinero en las campañas?, Ayudenme, yo no le veo relación con las campañas.

El presidente de Wal Mart dijo que “ante esta situación la compañía implementó un agresivo programa de reducción de gastos que abarcó todas las áreas de la empresa, con excepción de aquellas relacionadas directamente con el servicio en tienda a nuestros clientes”.

En este caso, el desempeño de la acción de Walmex se ha mantenido estable o lateral en los últimos meses sin tener grandes saltos pues existe inquietud de los inversionistas pues como decíamos, se puede hacer magia contable para mostrar números bonitos.

Por ello, veamos el comportamiento de la acción de Walmex con la gráfica de yahoo finance… estamos comparando con Gigante.


Ahora Walmex vs Comercial Mexicana



y por último, Walmex vs Soriana.



Claro que la bursatilización y el valor de la acción de Walmex es mayor (41 pesos) que el de Gigante (21 pesos), el de Soriana (33 pesos) y el de Comerci (29 pesos) y por lo tanto se mueve menos que las otras, sin embargo, creo que esto nos muestra una tendencia en el sector que no está siguiendo Walmex.

Solo basta esperar los resultados trimestrales de Comerci, de Soriana y Gigante para confirmar si las ventas que pierde walmex se están pasando a estas empresas y para comparar peras con peras…

Esto lo que quiere decir es que el boicot SÍ le está pegando duro a Wal-Mart. Y que los que piensan que con un boicot no se logra nada están equivocados.

Así que a seguir boicoteando, por que aquí es donde de verdad les duele a estos hijos de la chingada: en el bolsillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : FECAL EL MENTIROSO

La reforma fecal--digo--fiscal pretende subirle los impuestos a las pequeñas y medianas empresas. ¿Qué creen? En campaña el CEROTE CON PATAS prometió BAJAR los impuestos. Vean:

FECAL MIENTE SOBRE LOS IMPUESTOS

http://www.youtube.com/watch?v=K1y1cKJtWtg


Como en todo, pues. Los panistas no saben hacer otra cosa más que DECIR MENTIRAS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] FELIPE, ENTIENDE EL PUEBLO NO TE QUIERE

De la Lámpara de Diógenes:

Como siempre, anticipando las furtivas presentaciones del presidente espurio, elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaron el Palacio de Correos con más de 200 jóvenes vestidos con uniforme negro y su ya acostumbrado trailer atiborrado de rejas las cuales, éstos chicos recién reclutados, tienen que bajar cargar y colocarlas para luego recogerlas, cargarlas y subirlas nuevamente al gran camión, que sigue a Calderón por donde quiera que va.




VIDEO: Elementos del EMP resguardando el edificio de Correos.


A la llegada de los distinguidos invitados al Palacio de Correos, presurosos cerraron las puertas y no permitieron el acceso al público so pretexto de que era una ceremonia privada pero los gritos, bailes y tamborzazos de los muchos representantes del Movimiento de los 400 Pueblos que se manifestaban en el Eje Central, coincidieron con el acto de protesta de la resistencia civil pacífica y las consignas en contra del gobierno usurpador retumbaban por todas las paredes del palacio provocando un eco aturdidor y nada agradable para los que adentro se encontraban.


Al grito de ¡lame güevos! ¡lame güevos! la resistencia civil pacífica se topó con el automóvil donde viajaba, nada más ni nada menos, que el secretario de comunicaciones y a la vez anfitrión de la ceremonia donde el presidente espurio, Felipe Calderón, canceló el timbre postal alusivo a las ruinas de Chichen Itza. Eran tan fuertes y constantes los gritos, que el chofer del automóvil donde viajaba Luis Téllez tuvo que recular y volverse hacia el interior del edificio de correos donde el acto ya había concluido.





VIDEO: Luis Téllez reculando al intentar escapar.


Al finalizar el acto, por la calle de Tacuba, pasaba en un auto la senadora Rosario Ibarra de Piedra quien se detuvo por unos momentos a saludar a la resistencia y a reafimar su apoyo con el Gobierno Legítimo de México.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Carta a la redacción en defensa del ISSSTE



Todos al Paro Nacional del 31 de Agosto

Escribo estas líneas desde la cama de un hospital del ISSSTE esperando que puedan servir para animar a otros trabajadores a organizarse y luchar por defender la seguridad social y nuestros derechos laborales

Desde abril pasado los trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) recibimos con disgusto la noticia de que había sido aprobada una nueva ley del ISSSTE por el dueto Ayala-Gordillo. Contactamos inmediatamente con la Coordinadora de Trabajadores en Defensa del ISSSTE que dirige el maestro Cardoza, quien de manera atenta nos invitó a asistir a la Universidad Obrera a una conferencia para organizarnos y a la que únicamente acudimos 10 compañeros en ese momento.

El ánimo de lucha y las ideas nos motivaron a difundir la experiencia que tuvimos en la coordinadora; hicimos carteles y los pegamos en los lugares estratégicos para invitar a los demás trabajadores a una plática informativa que se llevaría a cabo en un parque cercano a las oficinas, puesto que las autoridades de nuestra dependencia pretendían impedir la organización de la base.

Temíamos que el llamado que hacíamos fuera inútil, la apatía que observábamos en nuestros compañeros y la oposición de nuestro sindicato eran evidentes. El día de la charla teníamos miedo e incertidumbre al pensar que la gente no llegaría, "y si no van", "y si esto no da más" repetíamos constantemente. Nuestra sorpresa fue que al llegar al lugar eran aproximadamente 60 trabajadores, esto nos dio un vuelco de ánimos para seguir adelante y al término la gente se fue satisfecha pues todo se explicó con lenguaje sencillo y claro.

Esto fue el inicio para preparar el paro del 2 de mayo en nuestra dependencia, una secretaría de Estado con sindicato blanco, copada siempre de charros y priístas de la FSTSE que han impedido siempre una democracia sindical. Sabíamos que se avecinaban situaciones difíciles y que teníamos que rebasar obstáculos, como que elementos de seguridad nos hostigaran y arrancarán nuestra propaganda, y que nos reprimieran los mismos delegados sindicales. Aunque en algunos momentos llegamos a ser 6 o 7, principalmente mujeres, seguimos adelante. No íbamos a retroceder teníamos que hacer frente a las circunstancias. De antemano siempre existe el prejuicio de que la mujer ha sido creada para acatar órdenes en el hogar y en el trabajo, y tenemos que desbaratar estas ideas, pues tenemos derecho a manifestar lo que pensamos, a levantar nuestro puño y decir que estamos vivas y que no podemos seguir bajo el yugo de este sistema. ..

NOTA COMPLETA AQUÍ


COMUNICADO DEL EPLL (EPELELE)

Nos acaban de mandar este comunicado del EPeLeLe:

Comunicado del EPLL (Ejército Parroquial de Los Hermanos Lelo)

A todos los hermanos Lelos del país:

Les comunicamos que las esplosiones que se han dado en los duptos de Pemez son echos por nosotros y son de nuesta autoria, el EPLL. No pudimos hacerlo en Gerrero o en Oajaca porque nos quedan rete lejos de nuestras parroquias (terminando de aser los atentados nos fuimos a confesar) y mejor desidimos aser los atentados aqui serquita del Serro del Cuvilete.

Todo esto no vallan a crer ques con el fin de distraer latencion de los escandalos del chino ese que ni sierto que le quisieramos cortar la cabeza, puras fantasías y jaladas del chino a quien negamos conocer, y que nunca hicimos trato con él ni le dimos permisos de importazión de efedrina y esas cosas que nosotros desconosemos como se usen.

El EPLL se encuentra en pie de guerra contra los que se quieren pasar de bivos con nuestras propiedades con las que Dios nos a vendesido anpliamente.
Por un reino de Dios en la Tierra.
Dios o muerte, Benseremos!
Desde algún lugar de la Sierra Gorda
El Ejército Parroquial de Los hermanos Lelo.


De la inspiracion d e :
Alfredo Garcia Marin



¡Juar juar juar! "El EPeLeLe" ¡Juar juar juar!

Bueno, ya sabemos entonces quienes hicieron los pato-atentados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NUEVAMENTE AMENAZAN A MARIO DI COSTANZO

Me acaba de llegar este boletín en el que se da a conocer que volvieron a amenazar a Mario Di Costanzo:

México D.F., a 13 de Julio de 2007

BOLETIN DE PRENSA

NUEVAMENTE EL SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA ES OBJETO DE LLAMADAS TELEFONICAS QUE BUSCAN AMEDRENTARLO PARA QUE SE CALME

El día hoy viernes 13 de julio, Mario Di Costanzo, quién es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, recibió nuevamente una llamada telefónica en su domicilio particular, en la que fue advertido que si no se calmaba sería vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

La voz de la persona que por la rapidez de la llamada no se identifico claramente señalo mas o menos lo siguiente: “Mario, mejor cálmate, serás vinculado con el EPR, a través de Cesar Hernández”.

El Secretario Di Costanzo, no logro que la voz del teléfono se identificara claramente, ni que le repitieran el mensaje, que por su celeridad no fue lo suficientemente explícito, por lo que no es posible establecer si fue el Sr. Cesar Hernández quién realizó la llamada, o a quién la voz identifico como la persona que involucraria al Secretario con dicho grupo.

El Secretario de la Hacienda Pública reitera, su compromiso total y absoluto, con el Presidente Legítimo de México, con la Convención Nacional Democrática y con los intereses de las clases más desprotegidas del país.

Asimismo, reitera su más grande voluntad y dedicación para continuar con los trabajos realizados hasta la fecha y redoblar sus esfuerzos y para luchar de manera pacifica y civilizada por las causas nacionales y de interés público.

Atentamente

Mario Di Costanzo Armenta
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo de México



Nuevamente nos solidarizamos desde este blog con Mario Di Costanzo y les advertimos a los fascíficos: DÉJENSE DE PENDEJADAS. Nuestra lucha es pacífica, pero no vamos a tolerar las agresiones a quien simple y sencillamente ejerce su derecho a la libre expresión (y con argumentos claros y contundentes, además.) Si de verdad quieren meterse con alguien, métanse con Javier Lozano o con Paco Gil o con los Bribiesca o con fecal. Todos ellos están vinculados con Zhenli Ye Gon. Y eso no es invento.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EN LA TIERRA DEL SÍ


Michel Balivo y J. Kalvellido
(Terremotos de hechos sacuden los sueños)

Hay momentos, coyunturas particulares de la historia en que la acumulación de tensiones del tropismo dialéctico social, llega a umbrales de tolerancia y opera como un efecto lupa en el cristal de la conciencia. Entonces vemos, sentimos y vivimos magnificada la resultante del modelo que guía nuestras conductas cotidianas y que habitualmente pasa desapercibido para nuestros hábitos y creencias, que de paso no son sino la resultante de tal ejercicio ingenuo de vida.

Termino de leer que la guerra de EEUU contra Iraq, ya acumula 180.000 combatientes clandestinos, mercenarios contratados por corporaciones particulares, 20.000 más que los 160.000 soldados regulares. En otras palabras ya estamos en capacidad de afirmar que es una guerra privada que defiende intereses particulares. Todos estos capitales y hechos son ajenos a lo estatal, no están bajo su control ni responden a leyes nacionales ni tratados internacionales. No podemos creer ingenuamente que esto pueda ser un hecho aislado.

Si observamos los negocios y empresas en los que trabajamos notaremos que “el dueño” toma las decisiones que le parecen pertinentes sin consultar ni tomar en cuenta para nada a sus empleados, ni preocuparse por como o cuanto esto afectará sus familias y formas de vida. La ley así lo establece y posibilita, dice que eso es correcto y justo, que puede realizarse impunemente.

Se me ocurre preguntarles si uds. creen que hayan sido los trabajadores asalariados o jornaleros los que hayan hecho tales leyes, ¿ tal vez el azar, o a lo mejor los dioses? También podríamos preguntarnos si en última instancia los ejecutivos o capataces que controlan los esclavos para que sirvan fielmente “al buen amo” están en una mejor condición que sus inferiores situacionales.

Pues yo no veo diferencias salvo de proporción y magnitud en como manejamos nuestros negocios privados nacionales o internacionales. No fue ayer que empezaron a operar la ONU, la OEA, el FMI, el BM, la OMC, etc. Tampoco fue ayer que un paragobierno controlado por los capitales transnacionales comenzó a desplazar a los gobiernos nacionales y todos los logros de las luchas en pro del bienestar social, para privatizar toda materia prima, producción y servicio, sujetàndolos a sus intereses sin ningún tipo de responsabilidad social ni ambiental.

Así pues como muchas veces repito lo sorprendente no es lo que está sucediendo. Porque es el férreo encadenamiento de nuestra historia, es el guión que se repite una y otra vez en el que alternan dialécticamente los avances y retrocesos de lo humano. Es el modo en que vamos poniendo en evidencia lo que somos y conociéndonos en relación con las respuestas que damos a nuestro entorno, en que nos vamos haciendo concientes.

Leer nota completa: eljustoreclamo.blogspot.com

Chat #senderodelpeje Aniversario

Chat #senderodelpeje un año de Lucha
entra a http://www.radiaomlo.org/ con un link directo al chat que esta de aniversario





Recordamos muchos eventos de lucha y algunos nos refieren las circunstancias nacidas del fraude electoral. Por muchos lados surgieron ideas para luchar y al mismo tiempo enfrentar la guerra sucia que en el Internet se estaba llevando a cabo por la derecha.


Cientos de Foros, Grupos, Comunidades, Salas de Chat y blogs nacieron a partir de una injusticia. Uno de ellos y él más conocido El Sendero del Peje. Hoy hace un año en torno a este fenómeno de la web nacio el canal de IRC de Radio AMLO.


Inicio con grupo reducido de colegas, camaradas de lucha que conformaron este canal que rápidamente se convirtió en un medio para romper el cerco informativo. Lo que inicio como un viaje en un sin número de experiencias que buscaron combatir la desinformación, el canal de Radio AMLO se convirtió en una referencia para informarse.


Hoy a un año es grato saber que detrás de las locuras de algunos compañeros que iniciaron un proyecto no pensando los alcances de lo que vendría después, Radio AMLO es uno de los medios que ha apoyado con gran fuerza al Gobierno Legítimo y es sin duda una referencia como medio alternativo.


Detrás de un canal de Chat ahora se encuentra todo un equipo de comunicadores libres, de compañeros que siguen en el esfuerzo en el cual unos iniciaron.


Agradecemos a aquellos compañeros de lucha que han apoyado a este proyecto y les decimos que no los defraudaremos porque el compromiso es por la transformación del país y la construcción de una Nueva República.


Un abrazo de todos los que conformamos el colectivo Radio AMLO.


Canal #senderodelpeje

druida

"Dejando huella cibernetica segundo a segundo, bit X bit, Byte X Byte, Voto X Voto, Casilla X Casilla"


http://radioamlo.org

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El autoatentado

El gobierno de facto de Felipe Calderón no ha podido luego de siete meses quitarse el carácter de espurio, y al aparecer señalado cada vez más como corrupto no ha encontrado otra vía para distraer la atención que reproducir las estrategias militaristas de George W. Bush en Estados Unidos.

1. Las ocho explosiones contra ductos de Petróleos Mexicanos que se produjeron en Guanajuato y Querétaro, presuntamente entre el 5 y el 10 de julio, que el gobierno de Calderón busca atribuir a fuerzas populares y con ello justificar una especie de nueva guerra sucia en el país (10 de julio), abren una nueva etapa en la historia de la ineptitud de los panistas por gobernar a México.Leer más...

Gilberto López y Rivas

El Estado neoliberal y los caminos de la patria

Las ideas en torno al desmantelamiento del Estado en el capitalismo neoliberal son parcialmente ciertas. Es verdad que todas sus obligaciones sociales (salud, educación, seguridad pública, pensiones, etcétera) -y por ende las instituciones relacionadas con éstas- se deterioran o privatizan al desaparecer los elementos constitutivos del Estado benefactor. Sin embargo, con el neoliberalismo se fortifican sus tareas represivas y de control social y, en consecuencia, toman preminencia política las fuerzas armadas, policiales y de inteligencia. Esto es, la violencia y el autoritarismo -intrínsicos del sistema estatal capitalista- asumen un papel preponderante. Los estados nacionales se trasforman lisa y llanamente en guardianes del orden y la reproducción del sistema mundial de explotación al trasnacionalizarse sus clases dominantes. Así, mientras el Estado "desmantela" algunos de sus aparatos, da fuerza a otros.Leer más...

Raúl Zibechi

El resistible retorno de las derechas

Aunque resulte ingrato reconocerlo, a mediados de 2007 no son ya los movimientos sociales los que están marcando la agenda política sudamericana. La oleada de agitación y movilización social que barrió la región entre mediados de la década de 1990 y 2005 se fue apagando a medida que los gobiernos surgidos de ese ciclo de luchas se fueron consolidando, y por el propio desgaste de la acción callejera. Si bien se registran marcadas diferencias entre el área andina y el cono sur, la principal novedad es que en esta segunda región la estrella del progresismo gubernamental comienza a eclipsarse.

Lo que sucede en Brasil es fotocopia de lo que viene pasando hace 17 años en Chile bajo un gobierno de alianza entre la democracia cristiana y los socialistas. Y no está muy lejos de la política que promueve el gobierno uruguayo, cuya ministra del Interior prometió mano dura con los manifestantes radicales ("alguien tiene que poner límites", dijo) mientras el presidente Tabaré Vázquez estrecha su alianza con Washington.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Explosiones y cuentos chinos

Tras las promesas de transparencia, las contradicciones sobre lo ocurrido en Pemex.

Apenas un mes atrás, el 11 de junio, el inquilino de Los Pinos se daba vuelo al hablar de transparencia y acceso de la información, y se comprometía a hacer de ellas práctica cotidiana durante su estancia en la ex hacienda de La Hormiga, porque ambas "son una obligación del Estado democrático".

Duro que te duro con el tema, que lo llevó a decir en público lo siguiente: "mi gobierno seguirá por la ruta de la transparencia, pues es lo que permite que la sociedad conozca y evalúe a las autoridades... Esta práctica es un antídoto contra la corrupción... Mi gobierno profundizará las acciones de transparencia y de acceso a la información... La Presidencia de la República encabezará este esfuerzo en la administración para disolver resabios de inercia, burocratismo o resistencia. La transparencia y el acceso de la información son una obligación del Estado democrático... Los convoco a seguir trabajando en favor de la transparencia y el acceso a la información (porque) en esta ruta todos tenemos una responsabilidad que cumplir en beneficio de México y de sus ciudadanos y en beneficio de la democracia".

Un mes después se le presentó una oportunidad de oro para trascender el discurso y llevar a la práctica lo que dijo aquel 11 de junio, en el marco de la Cuarta Semana Nacional de Transparencia. Pero como choro mata oportunidad, el inquilino de Los Pinos simplemente confirmó que lo suyo no es precisamente "disolver resabios de inercia, burocratismo o resistencia".Leer más...



DEL ¡POR ESTO!.

Cortina de humo.
viernes, 13 de julio de 2007

“Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de ciudadano chino-mexicano”, aseguró Andrés Manuel en Oaxaca.

* Denuncia Andrés Manuel López Obrador que las explosiones en las instalaciones de PEMEX de Querétaro y Guanajuato sólo son para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, y las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón

* Debe aclararse por qué el asiático obtuvo de manera rápida la nacionalidad mexicana y por qué usaba instalaciones del Estado Mayor Presidencial, demanda


* Está acostumbrado a mentir, asegura el Presidente Legítimo de México y condena el uso de la violencia como método de lucha y cualquier daño al patrimonio de la Nación

OAXACA, Oaxaca, 12 de julio.- Andrés Manuel López Obrador denunció que las explosiones en las instalaciones de PEMEX de Querétaro y Guanajuato sólo son una cortina de humo para desviar la atención del caso del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon y las redes políticas que construyó con colaboradores del presidente espurio, Felipe Calderón.
“Tengo mucha desconfianza del gobierno usurpador, porque están acostumbrados a mentir y pueden ser capaces de decir que fueron bombazos para desviar la atención sobre el asunto que les preocupa mucho, que son las declaraciones de ciudadano chino-mexicano”, aseguró.
Antes de iniciar la gira de cuatro días por la mixteca oaxaqueña, el presidente legítimo de los México indicó que el caso de Zhenli Ye Gon está complicado y, hasta el momento, el presidente pelele no ha dado la cara.
En caso de ser cierta la versión que atribuye al EPR los estallidos en instalaciones petroleras, López Obrador manifestó su rechazo total al uso de acciones violentas que afecten la vida de los miles de mexicanos y, a su vez, provocar un daño al patrimonio de la Nación, como es el petróleo.
Exhortó a las autoridades federales a investigar a fondo el caso del empresario chino-mexicano y castigar a los culpables, porque sin duda hay ilícitos y contubernio con funcionarios del PAN. Leer más...

En entredicho fortaleza y credibilidad de FCH.
viernes, 13 de julio de 2007

Gobernadores del PRI se deslindan de Ye Gon
Podría la SCJN echar abajo la “ley Gordillo”
Se enreda el discurso y la Reforma Fiscal
Exige la IP a Luis Téllez ejercer el presupuesto

“El poder y el despotismo duran poco”.
Séneca

El pasado 9 de julio advertimos en estas mismas líneas que no tardarían en hacer su aparición en el escenario chino nombres de gobernadores. El miércoles, la PGR los dio a conocer y, “casualmente”, casi todos son priístas. Mencionamos en esa fecha a Enrique Peña Nieto, a su antecesor Arturo Montiel, a Fidel Herrera, a Silverio Cavazos y a Lázaro Cárdenas (PRD), mandatarios del Estado de México, Veracruz, Colima y Michoacán respectivamente.
La información que recibimos entonces fue totalmente cierta y aún hay más. Porque cuando era solamente un decir, los priístas enseguida se comunicaron no sólo entre ellos sino que acudieron a los líderes de las Cámaras y a la presidenta de su partido para mostrar su inconformidad por los señalamientos que se pretendía hacerles.
En el centro de la disputa china se atrevieron a mencionar la aprobación de la reforma fiscal.
Como se ve que al asunto, por más cortinas de humo que se pretendan levantar, no dará muchos pasos para atrás, ya hay quienes juran que las iniciativas presentadas por Calderón no pasarán.
Ni tardo ni perezoso Peña Nieto declaró este jueves que nada tiene que ver con Zhenli Ye Gon. Sin embargo, habrá que recordar que su visita a una “planta de medicamentos” fue referencia en los boletines de prensa oficiales que en su momento se giraron.
En el caso de Fidel Herrera, su probable involucramiento se debe a que el puerto de Veracruz es uno de los puntos autorizados para la entrada legal de efedrina y pseudoefedrina; también por la aseveración de que la credencial del Senado que portaba el hoy prófugo aparece presuntamente firmada por el ahora mandatario veracruzano.
Lo mismo sucede con el puerto en Colima y ese es el punto en el que se relaciona directamente a China y a las mafias de ese país con Ye Gon.
Es claro que los gobernadores mencionados dentro de la red que aseguran operaba el chino nacionalizado mexicano, cada uno en sus entidades habrán de declararse fuera de este caso. ¿O alguien espera lo contrario?
Lo que no está claro es qué se pretende con relacionar a Ye Gon con los priístas y al Ejercito Popular Revolucionario con los panistas. Porque ahora resulta que los malos fueron los tricolores y las víctimas de las explosiones los blanquiazules.
Mientras no exista claridad y una investigación real, seria, profunda, sobre este asunto, todas las hipótesis son válidas ya que no es este el primer caso en el que se pone en duda la operación gubernamental y, por desgracia, la credibilidad de Calderón es inexistente.
Al respecto, Manuel Andrés López Obrador sostiene que la actual administración se ve aún más debilitada en su credibilidad por las denuncias del empresario Zhenli Ye Gon, mismas que orillaron a crear la cortina de humo con los supuestos ataques del EPR en los gasoductos de PEMEX.
Tan enredada se encuentra la situación que se han presentado tres fenómenos. El primero de ellos los llevó a publicitar que la Dirección General de Inteligencia de Estados Unidos (DNI) reportó al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que Felipe Calderón “ha eliminado los intentos de cuestionar la legitimidad de su presidencia”, con todo lo que esto implique.
En primer instancia y tratándose de la DNI y el rumbo de su reporte -servicios armados-, se revela que tal informe estuvo basado en el respaldo de las fuerzas armadas de nuestro país, de la SEDENA, y con esa base ¿puede considerarse válido? Tan débil está la presidencia de la República que ¿tuvieron que recurrir a una instancia extranjera para apoyarse? ¿Hasta dónde llega la injerencia norteamericana en los asuntos internos de México?
Otro punto se sitúa en la claridad con la que se expresó José María Zubiría, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), frente a banqueros e inversionistas: “se están analizando con el Congreso los impactos que tendrían los ajustes propuestos por la iniciativa privada a la reforma, la cual es negociable siempre y cuando no signifique sacrificar los fondos extras que se requiere obtener”. O sea, háganle como quieran pero lo que se necesita se recaudará.Leer más...

Doble cara de Calderón, denuncia Marcelo Ebrard.
viernes, 13 de julio de 2007

MEXICO, D.F., 12 de julio (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acusó a Felipe Calderón de mostrar una “doble cara” al reclamar cooperación de las autoridades de la ciudad, cuando en los hechos hay un interés político por obstaculizar las acciones de su administración y muestra de ello es que la Secretaría de Hacienda no ha autorizado su plan de reestructuración de deuda que permitirá liberar más de dos mil millones de pesos al año para inversión, ni la Comisión Nacional del Agua los contratos de las obras emergentes para el drenaje, aún cuando estas ya iniciaron.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo federal criticó al gobierno de la ciudad por la falta de obras de infraestructura hidráulica y transporte público, el pasado miércoles, durante un acto público en Chalco y que reiteró, al asistir a la celebración del centenario de los Viveros de Coyoacán, donde aseguró que los hundimiento en las ciudad se explican por esa falta de inversiones en saneamiento de agua e inyección de agua tratada al subsuelo.
Así, Ebrard responsabilizó directamente a Felipe Calderón de politizar los problemas y los asuntos pendientes por resolver en la capital del país y le pidió que respete al gobierno de la ciudad.
“Hay mucos temas pendientes ¿Quién los está politizando?, el DF no, el señor Calderón. Está muy preocupado con el Distrito Federal y yo le diría: Señor, vamos a dedicarnos a trabajar, respete al gobierno de la ciudad”, expresó el mandatario capitalino.

Busca la PGR al empresario Cosme Mares.
Lo han de andar buscando en la luna...
viernes, 13 de julio de 2007

LAZARO CÁRDENAS, Michoacán, 12 de julio (APRO).- La Procuraduría General de la República inició hoy la búsqueda de Cosme Mares, empresario guanajuatense y presunto prestanombres de Vicente Fox, a fin de que declare en torno a la ilegal compra-venta del Tamarindillo, reveló la ex diputada federal Ana Lilia Guillén, ex coordinadora de la comisión investigadora del caso.

El agente del Ministerio Público federal comisionado en esta ciudad, Ramiro Ramírez, comenzó a rastrear el paradero del constructor, para que responda a las acusaciones que formuló en su contra la propia ex diputada perredista.
Sin embargo, Guillén comentó que hasta ahora no se ha podido llamar a comparecer a Cosme Mares y a su cuñado Rubén Hernández Haas toda vez que se desconoce su domicilio actual, pues el que aparece en su credencial de elector lo dejó hace meses.Leer más...

Empresa.
viernes, 13 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Cielos abiertos
Golpe bajo al DF
Oxxo sobre Gigante

Firme el dedo en el renglón durante la reunión bilateral celebrada el 26 y 27 de junio pasado, las señales apuntan a que México cederá, finalmente, a la pretensión de Estados Unidos de firmar un convenio de cielos abiertos para transporte de carga.
Estamos hablando de la posibilidad de que empresas del país vecino realicen operaciones de cabotaje, es decir abran rutas internas en nuestro país, al margen de los vuelos internacionales.

Dicho con todas las letras, que DHL, UPI o Federal Express vuelen de Monterrey a Querétaro; de Saltillo a Tijuana, o de Manzanillo a la capital, en tanto Aeromexpress, Estafeta o Aerotransportes de Carga harían lo propio de Houston a San Francisco, de Chicago a San Antonio o de Dallas a Nueva York.
La pretensión la planteó hace unas semanas la secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Mary E. Peters, bajo la idea simple de “fortificar” el acuerdo bilateral vigente que permite la operación de cinco líneas aéreas especializadas de cada país en el otro.
Según ello, pues, México sólo tendría que dar un pasito hacia delante, sin necesidad de modificar la legislación vigente.
El acuerdo no incluiría al transporte de pasajeros.
De cederse a la presión del país vecino, éste alcanzaría la anhelada figura de apertura total en la cuarta parte de los 20 años que le ha llevado negociar con la Unión Europea... por más que la correlación no es tan asimétrica como en el caso de México.
De acuerdo con un estudio denominado “Impacto Económico en un Area de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea”, los mercados de uno y otro son similares. Mientras el movimiento de carga de Estados Unidos a Europa asciende a 104 mil millones de dólares, el de Europa a Estados Unidos llega a 124 mil.Leer más...

Para documentar nuestra ignorancia....
60 años del cuerno más famoso.
viernes, 13 de julio de 2007

Mijail Kalashnikov en una foto reciente.

Por Juan José Morales

Escrutinio

Tan célebre se ha vuelto ya el cuerno de chivo -como se conoce popularmente al fusil predilecto de los narcotraficantes-, que vale la pena escribir algo sobre su historia, que la mayoría de la gente desconoce. Sobre todo porque en este 2007 se cumplen 60 años de la fecha en que el primer ejemplar salió de la fábrica Izhevsk, en la antigua Unión Soviética.

Y es que, aunque se le relaciona con la delincuencia y las ejecuciones, fue proyectado con fines militares, y resultó un arma en verdad extraordinaria. De hecho, muchos expertos lo consideran el mejor fusil que jamás se haya fabricado, y se ha manufacturado en mayor cantidad que cualquier otro en la historia. Es también el que se ha usado en más guerras, ha sido adoptado por más ejércitos y ha causado mayor número de muertes. Es igualmente el único que figura en la bandera de un país, Mozambique, como homenaje al papel que desempeñó en la guerra por la independencia de esa antigua colonia portuguesa.
Aunque en México fue bautizado popularmente cuerno de chivo por la forma curva de su cargador de 30 proyectiles, técnicamente se le conoce como AK-47, que es la abreviatura de Avtomat Kalashnikova 1947. Avtomat significa automático en ruso, y Kalashnikova deriva del apellido de su inventor, Mijail Timofeyvich Kalashnikov, comandante de una unidad de tanques del Ejército Rojo y mecánico de profesión, quien en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, convaleciente de heridas sufridas en combate, decidió diseñar un fusil de asalto que combinara las ventajas de la pistola ametralladora -ligera y maniobrable pero poco potente- y de la ametralladora pesada, poderosa pero estorbosa para llevarla corriendo y difícil de controlar por su violenta reculada. 1947 es el año en que comenzó a fabricarse.Leer más....

Diplomacia de pueblos.
viernes, 13 de julio de 2007

Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Mexicana

Durante sus travesías por la sociedad norteamericana -"las entrañas del monstruo"- José Martí hablaba de la diplomacia de pueblos para distinguirla de la que se lleva sólo entre gobiernos. Decía que aquélla aleja el conflicto porque ensancha los cauces de la comprensión e induce el respeto y el conocimiento.

Recordaba esa reflexión con motivo de las calurosas despedidas de mi amigo, el embajador de Cuba, Jorge Bolaños. Cómo, a pesar de las ofensas políticas, las agresiones verbales, la mala fe y la torpeza de la administración anterior, se mantuvieron intactas las relaciones humanas y la solidaridad esencial entre nuestros pueblos.
Viene a cuento también con motivo de la próxima visita a nuestro país del Presidente del gobierno español. No porque haya existido en este caso algún incidente que fuese menester reparar. Por el contrario, podría afirmarse que los vínculos diplomáticos entre nuestros países son inmejorables y que en sólo tres décadas nuestros intercambios han alcanzado una intensidad inimaginable en tiempos de la ruptura.Leer más...

Dar marcha atrás o deslindarse.
viernes, 13 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Lo primero que pensé, al escuchar la primera noticia del estallido de los ductos de Pemex en el panista estado de Guanajuato, fue en las venidas de Aznar a asesorar al PAN que usurpa el gobierno federal.
Y seguí pensando en la ETA, tan útil para los falangistas, y volví a pensar en las venidas de Aznar a asesorar a Fecal, a Espino y a Mouriño, sale más barato cuando las asesorías se dan por docena.

Y pensé que no tardaría en rasgarse las vestiduras la telecracia diciendo que era un atentado guerrillero, pidiendo mano dura, por supuesto. Y justificando el Ejército en la calle, borradas la muerte "por gastritis" de la señora Ascensio y la emboscada de la familia, niños y maestras del CONAFE incluidas.
Y pensé que era una crónica anunciada que el usurpador fecalista iba a usar o a inventarse a un grupo guerrillero para justificar la venta de Pemex a empresas extranjeras y pensé que, como salta a la vista, es capaz de cualquier exceso --bastan como una prueba más las fotografías de FeCal, fotos con Marín y con Ulises Ruiz-- y que echaba mano del escandaloso hecho, que es siempre el estallamiento de bombas, para generar el miedo necesario para suplir en la opinión pública el escándalo de sus nexos con el chino, que sirven de entretenimiento, por estos días, a los lectores de prensa y a los que ven noticieros por la tele, a lo largo y ancho del planeta.Leer más...

Un atorón llamado Elba Esther
viernes, 13 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

El sábado 7 de julio, en Tijuana, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aprobaron por unanimidad que Elba Esther Gordillo Morales permanezca indefinidamente al frente del sindicato de trabajadores más grande y poderoso de Latinoamérica.

Aunque el SNTE se apoya en una estructura dictatorial y mafiosa, y aunque existen investigaciones abiertas en la PGR en contra de "la maestra", el anémico Estado mexicano avala la decisión del gremio.
El 16 de mayo pasado, el IFAI ordenó a la PGR informar cuántas averiguaciones y procesos penales existen contra Gordillo Morales, así como el número de cada investigación y el estado en el que se encuentran.
Esto, una vez que la PGR reservó por un período de 12 años toda información relacionada con averiguaciones o procesos penales en contra de la lideresa; información que, hasta la fecha, la PGR sigue negando.
Sobre Gordillo Morales pesan denuncias por enriquecimiento ilícito y por encabezar una guerra sucia al interior del SNTE que culminó en el asesinato del maestro disidente Misael Núñez Acosta. Además, claro está, "la maestra" tuvo una notoria intervención en las elecciones de julio de 2006, que le valió el respeto y la obediencia de Felipillo, el niño de hasta adelante que tal vez hoy se cuestione el alto precio que está pagando por la orden que Elba Esther dio a sus agremiados para que votaran por él. Sobre este delicado asunto, bien cabe destacar y recordar que, en el programa Shalalá de TV Azteca, transmitido el 2 de mayo pasado, Gordillo Morales confesó, con todas sus letras, haber ayudado a Felipe Calderón Hinojosa a ganar la Presidencia de la República.
Leer más...

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/w20tut

Parece que la película de Fox vs AMLO ahora se repite pero con Marcelo y el pelele, el espurio cree que echándole mierda a todo lo que sea DF o AMLO va a ganar legitimidad, si de verdad es tan valiente, ¿Por que no quiere debatir con AMLO?

Ese pinche enano debe estar tan desesperado para andar haciendo tanta pendejada

Serotonina Pura

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa

“Dos fuerzas guían al hombre, el miedo y el egoísmo”
Napoleón Bonaparte


Resistencia y Acción


Mucho nos cuestionamos la razón del porqué seguir resistiendo. El gobierno de facto que actualmente “gobierna” da razones suficientes para ello, pero no sólo ellos, también organismos supuestamente ciudadanos como el IFE y la CNDH y muchos gobiernos locales que han aprendido juntos la teoría que la autoridad puede hacer lo que se le dé la gana, bastaba más, ¡por algo somos la autoridad! repiten sin parar, independientemente de la ideología política de cada uno de nosotros, creo, todos, deseamos un México más humanitario, más equitativo, más justo, menos desigual, menos corrupción, menos prepotencia y autoritarismo, queremos todos ser felices, con mucho, poco o regular, pero alcanzar una plenitud humana confortable, y al finalizar el día tener por lo menos una sonrisa en el rostro, sonrisa que da, el deber cumplido, el ver que a los tuyos no les faltó lo primordial en ese día.
Resistir por mantener un Estado laicoResistir por Instituciones confiables Resistir por Elecciones democráticasResistir por una vida dignaResistir por diputados y senadores que representen al puebloResistir por los que menos tienenResistir por convicción no por obligaciónResistir con inteligencia Resistir por el derecho a la informaciónResistir por una educación vigorosa, confiableResistir por la honestidad como valor primordialResistir con pensamiento crítico
Resistir resistiendo.
No olvidar nunca resistir porque es un futuro mejorAprender el valor de resistirMovilización y creatividad van juntasEs indispensable reapropiarse de nuestros símbolos, de nuestros significados nacionales, de los valores, de los espacios, soberanamente nos pertenecen y hacerlos valer, convendría empezar por nuestra Constitución.Y abolir las mañas, las prácticas de los políticos actuales de esconder, manipular, engañar, corromper, encubrir, disfrazar y robar.Resistir como los chilenos, resistir como los venezolanos, resistir como los uruguayos, los brasileños, los españoles, los cubanos, los nicaragüenses. Resistir es ganarResistir es vivir.
Resistir por casos como el de Ernestina AscensiónResistir por la muerte de la familia a manos de los militaresResistir por las violaciones a mujeres también a manos de militaresResistir por los cínicos aumentos de sueldos de los diputadosResistir por la terrible crisis en la que vivimosResistir por un México más nuestroY al final gritaremos de frente a nuestros hijos: ¡valió la pena!Porque la esencia de la izquierda es resistirY la esencia de la resistencia es la igualdad.
Resistir resistiendo.

EXTRA
Para verdaderos cuentos chinos este: Un tribunal federal concedió ayer jueves un amparo al ex presidente Luis Echeverría para que no sea enjuiciado por genocidio por su presunta participación y responsabilidad en la masacre estudiantil de 1968.
El abogado del ex mandatario, Juan Velásquez, dijo el jueves que el fallo, sin embargo aún puede ser apelado por las autoridades federales que tienen 10 días hábiles para pedir una revisión. Funcionarios del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal notificaron personalmente a Echeverría en su casa, donde desde noviembre se encuentra bajo arresto domiciliario de la Ciudad de México.Velásquez refirió que el amparo le fue otorgado a su cliente “por no tener responsabilidad alguna en los hechos del 2 de octubre de 1968”
Esto sí que es un cuento chino, decirnos hoy, que Echeverría, no tiene responsabilidad alguna, es el colmo de los colmos cuando fue Secretario de Gobernación en el gobierno de Díaz Ordáz, entre otras muchas cosas.
Ojala los columnistas que han desangrado las teclas con lo del cuento chino, pongan el mismo empeño o estarán avisados con la famosa frase “copelas o cuelo” también ellos. EXTRA 1

En el país 17.7 millones padecen una alta marginación, la semana pasada hablamos de los casi cincuenta millones en pobreza extrema, es decir carecen de lo más indispensable, como siempre Guerrero, Chiapas y Oaxaca ocupan los primeros lugares, 27 mil 365 localidades con grado de marginación muy alto en ellas viven 3.1 millones de habitantes, 47mil 239 con grado de marginación alto y en ellas viven 14.6 millones de habitantes y con 13 mil 616 localidades con grado de marginación medio y viven ahí 8.6 millones de personas. Esta es, la cruda realidad de nuestro país, según el informe índices de marginación a nivel localidad 2005 realizado por la CONAPO.La mitad de los mexicanos viven en pobreza extrema, qué más necesitamos para empezar a entender que algo estamos haciendo mal, qué más necesitamos para entender, comprender y solucionar este inhumano comportamiento que nos está llevando a graves conflictos sociales. Es momento de decir: ¡ya basta! Y encontrar no uno, muchos mecanismos que nos permitan cambiar esta cruda y triste realidad de nuestro país. Esto tampoco es un cuento chino, señores defensores del neoliberalismo y exaltadores de nuestro grandioso primer lugar en la lista de millonarios.

EXTRA 2
Lo que nos faltaba, ahora el que se dice Secretario de Cultura de Puebla manda fotografías de la colección de Juan C Méndez a los “starbucks”, a ver si no terminan devolviéndolas aromáticamente salpicadas, pronto aparecerá un incunable de la Palafoxiana en el Costco o en el Sams.O sea, hay que llevar la cultura a los cafés, seguramente eso aparece en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011.También hay cultura “Light” me comentaron por ahí.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Futbol y Terrorismo

"¡Chin!"

Ya oigo exclamar al espurio anoche al conocer que no si iba a poder prender del triunfo del Tri para "hacer mutis mediático" con el asunto del chinito blanqueador. Nomás imaginen mis estimados lo que hubiera hecho la prensa chayotera con tal noticia. Fácil que "los once guerrros en shorts" desplazan a los "5 guerrilleros en ski masks" que ahora pretenden utilizar para distraer la atención del respetable.

Aunque ya conociendo como se las gasta el gobierno espurio... no me asombraría si en la próxima volada de instalaciones petroleras apareciera el siguiente "comunicado" de los EPR...

"Che espurio... los once pibes que componenos la cédula guerrillera "Diego Maradonna" y que actualmente tiene su sede en un lugar desconocido dentro de la muy rebelde ciudad de León, Guanajuato, os ponemos sobre aviso: o liberan a los camaradas presos que no han podido disfrutar de un buen mate en meses... o continuarán nuestras acciones de hostigamiento en cada estadio o chancha llanera en donde nos topemos con su representativo nacional.

Estáis advertido

La lavandería del Chinito

Pos nomás para ir documentando el "sospechosísmo"

Van unas preguntas que me he hecho durante todo este asunto de Zhenli Ye Gon... y las conclusiones a las que he tenido que llegar.


1.- ¿Qué hace tanto billete en la casa de un conotado narco?

Porque la primera regla del que delinque es "nunca te encuentres cerca de la mercancía delictiva o del producto de ésta en caso de que, si te caé la chota, no te veas en la embarazosa necesidad de tener que dar explicaciones". Esta regla la aplica hasta mas neófito de los compas que venden programas piratas allá en el eje Central quienes hablan por radio y les llega el programa solicitado via un chavito "corredor". No creo que el "chino" -- sin lugar a dudas viejo lobo de mar en estos menesteres -- no tenga presentes estas "reglas" y que si en efecto tenía esta cantidad de billete en su casa... desde luego que no era por voluntád propia. Súmele a esto mis estimados que no solo se colocó el chino in harms way a lo guey... sino que en tal situación puso a su esposa quien se encuentra actualmente presa.

Yo no creo que alguien con el billete de Zhenli no tuviera para pagar no solo una sino un centener de "safe houses" para guardar su billete sin comprometer en nada a su familia y su propia persona.

2.- ¿Porqué tanto efectivo?
Como bien lo sabe la misma Procuraduria, (a quien el traslado de todo el billete decomisado dice que le costó 1.5 millones de pesos) la forma más incómoda de manejar grandes volúmenes de valor es a través de billetes. Tales volúmenes de riqueza casi nunca se mueven por la vía del dinero físico habiendo todo tipo de modos de transferencia electrónica, offshores, movimientos bursátiles, o ya de jodida, la compra de diamiantes y piedras preciosas que reducen el volúmen del paquete de valor a transferir en un mil por ciento. Nuevamente insisto, no creo que el Rey de las Anfetaminas no tenga el callo suficiente para manejar la transferencia de fondos, que es la parte nodal de su negocio, por otros medios que no sea el obtuso manejo de billetes así hayan sido dólares.

Ahora, Uno podría pensar que el billete viene de las siguiente fuentes o es es para los siguiente propósitos.

a) El producto de las ventas de la droga

b) Pagar por la pseudo efedrina que le llega del extranjero

c) La compra de protección

Si es el "producto" de sus ventas... pos habrá que establecer los mercados posibles de donde proviene este dinero.

México

Bueno, se me hace poco probable que el "junkie" local pague con dólares y estos se encuentren en muchos casos "in mint condition." Si fuese producto de las "ventas locales" encontraríamos cantidad de billetes de baja denominación producto, desde luego, de millones de operaciones de compra-venta al menudeo. Aún en los casos que este dinero fuese por la venta al mayoreo a los distribuidores; entonces tendríamos billetes de alta denominación pero finalmente de pesos que no de dólares... siendo que cualquiera que haya intentado comprar mas de unos cuantos cientos de dólares a través de los bancos o casas de cambio sabe de la cantidad de indagaciones que esto provoca y todo el papeleo que esto implica. Aún en el mercado negro, por lo general, no se manejan dólares en tan buenas condiciones (muchos de los fajos de billetes aún tenían la "fajilla" de un banco estadounidénse que no tiene oficinas en México).

Estados Unidos

Supongamos pues que en efecto, el billete (dólares nuevos, muchos todavía sujetos con la fajilla original del banco gringo) provengan directamente de las operaciones de venta de Zhenli de su droga en el mercado estadounidénse. La duda que me asalta es ¿porqué se habría de molestar el interfecto en traér tal cantidad de dinero a nuestro país? ¿sólo por el placer de verlo reunido en un solo lugar? --me viene a la mente la imágen de Rico MacPato que gustaba de literalmete "nadar" en su dinero --

Pero no, fuera de esa explicación bastante pueril, pos no veo razón para transportar tanto billete; cuantimas cuando me pongo a pensar en la enorme logistica que implica tal movimiento, que tiene que ver, cuando menos, con la complicidad de banqueros en los Estados Unidos amén de la concurrencia de las autoridades fiscales encargadas de cuidar el "lavado de dinero" de ambos lados de la frontera. Ahora, y si nos brincamos al punto "2" de la reseña de nuesto "sospechosísmo", concretamente, que el dinero era para "pagar la pseudo-efedrina que le llega del extranjero, pos menos nos cuadra el asunto. La pseudo-efedrina se produce exclusivamentre fuera de las fronteras de nuestro país... en tal sentido, ¿cual sería el caso de traér el billete producto de las ventas de Zhenli en el extranjero a México cuando, acto seguido, se tiene que re-enviar ese mismo dinero al extranjero (ó cuando menos una parte) como pago de la pseudo efedrina? Nomás no checa el asuto.

Ton´s creo que por pura lógica, y a falta de una mejor explicación, (que no se han servido ni remotamente proporcionar las autoridades) hemos demostrado que el tambache de billetes encontrados en la casa del chinito no es:

a) El producto de sus ventas nacionales

b) El producto de sus ventas en el extranjero

c) Dinero que tenía destinado para el "pago" de las materias primas que se requería para que funcionara su negocio.

Ya nomás nos queda por analizar si esta lana no era destinada para pagar "sobornos" a los funcionarios de la administración pública federal para que le permitieran seguir en el negocito.

Bueno, empecemos por decir que 205 millones de dólares no son para comprar la asiquencia de un humide jefe de aduana (ni del aeropuerto de la cd. de México vamos). El monto de este billete es como para tener en el bolsillo a peces mayores que van de un subsecretario para arriba (hasta llegar, desde luego, a la presidencia). Pero aquí hay un problema. Ningún político panadero-tecnócrata de buen nivel de hoy en día te va a aceptar que la lana se la hagas llegar "a la Bejarano"... esto es en billete y de forma física (además de que no habría portafolio ni "ligas" lo suficientemente grandes para manejar tal volúmen de dinero). En tal sentido, el pago del cochupo en "efectivo" sería con dinero "sucio" que no podría explicar político alguno si se le llegara a encontrar bajo el colchón, en alguna cuenta bancaria, o inclusive en casa de sus suegros. Ahora, siendo que estos compas neo-liberales ya se saben una que otra tranza de la finanza... pos sin duda que su mochada la iban a exigir depositada en cuenta numerada en Suiza o las Islas Caiman ya de jodida. Siendo ese el caso... tampoco por esta razón se podría entender o explicar el enorme tambache de billetes que se le encontraron en el cantón del chinito.

Ahora, examinaremos la factibilidad de lo que declara Zhenli en el sentido que ese dinero en efecto proviene de la campaña de Calderón.

Bueno... aquí vamos a entrar en terrenos altamente especulativos pero perfectamente probables si aceptamos (como sin duda lo podrán hacer la mayoría de los asistentes a este sitio) que el espurio utilizó cantidad de dinero ilicito para financiar su campaña mediática para robarse la presidencia de México.

A partir de lo anterior, me queda claro que estas "contribuciones" ilícitas le cayeron a FECAL provinientes de cientos de empresarios, bancos, narcos, políticos, é inclusive dependencias oficiales, por medio de "donaciones" en billetes (de preferencia, dólares) que le llegaban al encargado de esta recaudación, el actual secretario de trabajo un tal Lozano, y de las cuales, por su mismo carácter ilícito, no formaban parte de una contabilidad formal y derecha.

Ahora supongamos... ¿qué sucedería si esta sucia campaña tuviese "excedente" de esos fondos ilícitos? Porque los que vivimos en carne propia la campaña de medios de la derecha somos en efecto testigos de que no dejaban estos compas espacio en ninguno de los medios que no ocuparan hasta el punto de saturación y en tal sentido ya no era posible comprar mas publicidad. Y si bien 205 millones de dólares son para la mayoría de nosotros los mortales una cantidad astronómica... en términos de lo gastado en la campaña electoral pasada son apenas "a drop in a bucket"

Ton´s partamos de la hipótesis que estos 205 melones son en efecto una lana que le sobró al PLL de las contribuciones ilícitas a su campaña.

"¿Qué voy a hacer con ellos?" me lo imagino racándose su pelona chompeta al tiempo en que pondera el curso a seguir.

Porque de acuerdo a la muy mexicana ley de "lo caido, caido" el regresar este fondo a los que para él contribuyeron es algo "out of the question". Es una lana nada despreciable que sin duda no iba a caer mal al final del sexenio aunado a la "raquítica" pensión que le otorga el pueblo de México a sus ex-presidentes.

Ton´s la idea es quedarse con esa lana... ¿Pero como?

Guardarla en casa del secretario en "billetes" sería muy arriesgado.. ¿Como y quien la resguardaría? Contratar personal para su resguardo sería contraproducente; finalmente los mismos guardias se acabarían por robar la lana o peor aún... de la existencia de este billete no iba a faltar "vivillo" que de ahí se quisiera pepenar para hacerle un mega chantaje al secretario e inclusive hasta al mismo presidente (espurio).

De tal suerte que el excedente de los fondos de campaña del espurio plantea entonces un gran problema (que todos quisíeramos tener que es mas que la verdad). No se antoja como algo posible mantener esa cantidad de billetes en un solo lugar sin correr los obvios riesgos que tal volúmen de dinero no sea descubierto, y peor aún, robado. Dispersar la lana en cachés mas pequeños también no es algo muy viable pués sería el confiar en mas gente el secreto y atenerse a su honestidad (cosa que en un panísta sería inverosimil). De hecho, se trata en realidad de dinero "sucio" cuya existencia no es posible justificar y que necesita ser "lavado" convenientemente para su "uso" ya como fondos "legítimos" (esa palabrita que ha de seguir al espurio por el resto de su recochina vida) en un futuro quizás incierto.

Entonces si tenemos "dinero "sucio" que requiere con urgencia "servicios de lavado".... ¿who you gonna call?... ¡pos a la tintorería del chinito desde luego! ¿Quién como él sabe sacarle lo percudio al billeye? ¿Quién está mejor capacitado para "legitimar una lana" tal y como lo hace el chino todos los días?

Entonces pues, sostenemos que lo dicho por el chino encaja perfectamente y tiene lógica si consideramos la posibilidad de que el espurio haya utilizado fondos ilícitos en su campaña y que una parte de estos fondos le hayan sobrado. En la búsqueda final por "legitimar - lavar" ese dinero es que va a parar a casa del chino (sin duda contra su voluntád del interfecto y bajo amenaza) lugar en donde es finalmente descubierto el billete por la muy solícita autoridad.


Aquí mis estimados, desde luego, nos salta un cabo suelto. Si la tranza es de feliPILLO... ¿cómo se explica que la policía de su propio régimen fue la que le cayó en la movida?

Bueno, pos me supongo que la existencia de este excedente de fondos y su ubicación no es algo de lo que haya tenido conocimiento todos los funcionarios del gobierno ilegítimo. Era un secreto mas o menos de petit comité dentro del cual especulo se haya encontrado el presidente del Bolillo Manuel Espino y por ende el Embotado Mayor. Ahora, conociendo el modus operandi de este último nefasto y su gusto por las venganzas a la "Me ganó con lo desafuero pero después me desquité." No es muy aventurado decir que se trata de otro "desquite" del Vaquero Rollero producto de los choques y roces que ha tenido a últimas fechas con el PLL y que han llevado a su personero, Manuel Espino, hasta ser abucheado en una asamblea del partido que preside.

Se me figura como algo muy propio del Chente hacer que le llegara a la autoridad policial federal la denuncia para "desquitarse" de esta manera con el PLL por no reconocer éste úlitmo, como se merece, el papel que jugó el Embotado Mayor en la ilegítima campaña del "chaparrito pelón de lentes ese".

That´s all I have to say.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

El programa de ayer lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/tjpmj0

CAso Nadin Reyes Maldonado




Desaparición forzada termino jurídico con el cual el que diversos textos internacionales, entre ellos la "Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas"[2] y la legislación penal de varios países denominan un tipo de delito complejo, que supone la violación grave de múltiples derechos humanos y que cometido en determinadas circunstancias de práctica generalizada o sistemática, también es calificado de crimen de lesa humanidad [3].
El terrorismo que piensa el Gobierno esta ejerciendo por medio primero de detener, torturar, violentar, asesinar, desaparecer, ahora les ponen penas de ese tipo de la que ponía. Ordaz.
En México seguimos inmersos en el tercer mundo contamos con todas esas características comunes como lo son, la base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas. La razón por la que seguimos en este tercer mundo es simple; no hay cuarto mundo.
Nadin Reyes el día de hoy busca a su padre, Edmundo Reyes Amaya, ella ignora si el pertenece al Ejercito Popular Revolucionario (EPR), desde el pasado 25 de mayo se encuentra desaparecido, Nadin a recurrido con el Lic. Jesús Urioste encargado del departamento del programa de presuntos desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, le tomaron declaración argumentado que ellos verían que podían hacer y no ha pasado nada. Se acerco a la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, en México D.F. y ahora en Oaxaca, organismo que es el único se ha mantenido cerca de Nadin, a pesar de las declaraciones que se han hecho por parte tanto del EPR, como de los gobiernos estatal y federal quienes han negado que Edmundo se encuentre detenido en algún penal, lo triste de estos casos es que tal pareciera que el día de hoy algunos medios de comunicación al acercarse a Nadin pretenden les de respuestas de las acciones del EPR, o tratan de responsabilizarla de lo que ha sucedido, tal pareciera que el verdugo, fuera Nadin, la situación de Nadin en este momento es desesperación. La angustia a lo desconocido, la sensación de un doble discurso generan el cualquier ser humano como lo maneja (Watzlawick en la "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA") una situación de psicosis, al no checar lo que se ve y lo que se habla, este es el mensaje que el sistema gubernamental ha dejado en Nadin, como se ha manejado en todas las entrevistas que ha dado lo único que reclama es la presencia de su padre.
México es un país rico en bellezas naturales excelentes para el turismo, un país productor de petróleo, un país con energía, y poco a poco lo hemos ido deforestando las selvas, contaminando las playas, acabado la reservas del petróleo, y con energía eléctrica asegurada por….5 años más. La conclusión, nos acabamos todo y seguimos siendo pobres y los gobernantes en los últimos 30 años se la han pasado echando la culpa al régimen anterior, bueno el único presidente mexicano que asumió su responsabilidad histórica fue Díaz Ordaz, y ya ven como nos fue.



Frida

Verónica Villalvazo

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh
http//fridaguerrera.blogspot.com

MONOS Y REALIDADES

Salen MONOS y REALIDADES































































Ladillas - Special Agent Wilie E. Coyote

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Reconoci la voz del ingeniero Seboruco, el encargado del mantenimiento del infierno. “¡Licenciado!”

“¿Y ora que le pasa, ingeniero? Suena todo agitado.”

“Es que el voltage que nos manda Ibarguenguensola ya cayó a niveles criticos. No puedo mantener calientes los hornos.”

La mentada Ibarguenguensola era una empresa gachupina que ahora operaba una antigua planta de la CFE. “¿Y ya les llamo? Tengo un chingo de almas de pecadores PANazis a los que les debo de dar su calentadita.”

“Si, licenciado, pero es que como la planta esa se alimenta de gas y acaba de estallar el gasoducto pos van a parar.”

“¿Ah caray? ¿Un atentado?”

“Si, licenciado, quesque unos guerrilleros.”

“¡Si como no! Bien, pos echen a andar los hornos viejos, de carbon.”

“Uta madre, licenciado, si estan ya obsoletos y llenos de tiliches,” protestó Seboruco.

“Pos cabrón, pon a los reos a despejarlos. Que les sirva de joda. Son puros azules.” La ultima camada de PANistas que me habia caido eran puros mochos y pirrurris que en su puta vida habian trabajado honradamente un mendigo dia. Aqui en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato, les iba a ir del carajo.

“¡Sordenes jefe!”

¿Con qué atentados, eh? A mi me sonaba eso balin. Seguro era una pendejada del coyote. No habia acabado de colgar cuando me llamó doña Cholita.

“Licenciado, tiene una llamada desde la Cruz Roja de San Heinrich Himmler, Guanajuato. ¿Se la pasó?”

Me llamaba un medico de guardia. “¿Usted es el licenciado Satanas?”

“Servidor.”

“Aqui tenemos a un coyote, norteamericano, sufre de quemaduras de tercer grado. Habla muy mal el cristiano pero medio le entendimos y parece que queria que usted lo viniera a ver. ¿Lo conoce? En la embajada negaron conocerlo.”

“¡Ah caray! ¡Alla voy!” Pinche Tony Garza maricón, pensé, el infeliz coyote se lastimó y no quieren admitir que trabaja para ellos. De inmediato me manifesté en el nosocomio. El coyote estaba vendado como momia.

“¿Como la vé, doctor? Se vá a recuperar o lo tendremos que cafetear?”

“Si se recupera. El cabrón parece hecho de plastico. Yo creo que hasta si se cae de un precipicio al dia siguiente andaria caminando. Lo trajeron unos agentes de Gobernación. Quesque se le volteo la camioneta cerca de la caseta de cobro de la carretera.”

“Bien, dejeme hablar con él en privado.”

Le pasé un vaso de agua con un popote al coyote. “¿Se le chispoteó coyotito?”

“Si, licenciado. Se supone que el cable negro vá con el cable negro. ¿Que tanto cerebro se necesita para hacer eso? Pero a mi siempre me va de malas y acabé chamuscado.”

“Bueno, logró su objetivo, ¿verdad coyotito? De aqui veo las flamotas del gasoducto. ¿De quien fue la idea?”

“Vino de Langley, licenciado. Yo solo obedezco ordenes.”

Suspiré. Langley es la sede de la CIA y ahi estan igual de rebuznantes que en Bucareli. “Jijos, coyotito, ese argumento no sirvio en Nuremberg. El caso es que la cagaron gacho mi coyotito. Me imagino que todo es una cortina de humo para tratar de tapar lo del chino.”

“Asi es licenciado. Pero no solo eso. Jelipe trae una broncota con los contadores.”

“¿De Hacienda?”

“No, licenciado. De Langley.”

“¿De Langley?”

“Pos si, licenciado. Mire, el dinero no es del PAN. Es de la CIA. Digo, pongase a pensar: ¿ya vio como entro y salio sin que nadie hiciera bronca? Eso solo lo arregla la CIA.”

“O sea, ¿tus jefes estan detras de esto?”

“Pos si, pero es que no entienden como es el abarrote aqui en Mecsicou. Yo ya tengo años aqui y ya tengo callo. La CIA se lo dio al PAN para repartir y comprar votos. Como dicen ellos, ‘Jelipe is an idiot but he is our idiot’. Tenian que asegurarse que ganara.

Pero tambien pecan de ingenuos en Langley. ¿A poco creian que les iba el PAN a regresarles la feria que no usó con recibos detallados de como se repartió? ¡Mangos! Se lo iban a clavetear entre ellos. De por si eso no les gusto a los gringos pero con tal de que no saliera a la luz la cosa no le iban a hacer de tos.

Pero luego surgio la necesidad de mostrar quesque un golpe espectacular al narcotrafico. Y al imbecil del señorito Robin Mouriño se le ocurrio que aparecieron los costalotes en casa del chino para que Jelipe se las diera de Elliot Ness.

Y entonces que los contadores de Langley empezaron a chillar: ‘it’s our money dammit!’ Jelipe tuvo que regresarselos por medio del Bank of America pero la cosa crecio y crecio. ¡Ya es un soberano desmadre licenciado!”

“¿Y por qué te mandaron a ti a volar ductos entonces?”

“Era tan solo para darle un estate quieto a Jelipe, un susto como quien dice. Como le digo, a Langley no le importaba que se clavaran el dinero pero no querian que lo anduvieran exhibiendo. En cuanto el director vio las fotos de las pacas tuvo un patatus porque los contadores ahi son unos hijoeputas y el habia declarado en el senado en sesión secreta que la lana ya habia sido gastada. Hasta le habia dicho a Bush que por lo que toca a Mecsicou ya era ‘mission accomplished’ –misión cumplida—y que el petroleo mexicano ya lo teniamos en la bolsa. Ahora quien sabe si sobreviva este gobierno.”

“Entonces lo tuyo es un aviso, ¿verdad?”

“Si licenciado: Bush le está diciendo a Jelipe que deje de ser tan pendejo o le va a ir peor. Bien sabe Jelipe que fuimos nosotros y los trae todo cagado. Gorilación de inmediato tuvo que mandar unos changos a que hicieran el grafiti de EPR y tuvieron que redactar un manifiesto al chingadazo. Por eso hasta los mismos EPR no saben ni que chingaos y su pagina de web no dice nada.”

“Pero pinche Tony ya te dejó aqui todo chamuscado.”

“Por lo menos no fue una aplanadora como la que se supone ibamos a usar contra las barricadas de la APPO. Pero si, Tony Garza siempre me deja colgado de la brocha.”

“Chales, coyotito, ¿por qué no mejor te cambias de bando?”

“¿Dice usted trabajar para los renegados? Tienen chamacas de muy buen ver entre sus filas y los PANazis solo tienen a la Chucky. ¿No sabe si algunas no me harian fuchi? Digo, seria bestialismo.”

“No, no seria cosa que trabajaras para los renegados, coyotito. Seria cosa que trabajaras para mi.”

“Mas bien dice usted para Ratzinger, ¿verdad? Ese es su jefe.”

“Pos si, pero yo seria tu control. Te trataria mejor que el puto de Tony Garza.”

“¿Me conseguiria las nuevas escobas voladoras ACME como la que usa el Harry Potter?”

“Y tu traje de Batman con cohete en la espalda, ¿por qué chingaos no?”

“¿Y diablas?”

“Cuanta diabla quieras. Esas no te descriminaran si andas en cuatro patas y tienes pulgas.”

“Pos sale, licenciado, yo estoy a sus ordenes.”

“Muy bien, ya que te recuperes vete al web de ACME y empieza a buscar lo que necesites.”

“¿Cual seria nuestra primera operación licenciado?”

“El papa quiere que le jalemos la rienda a Aznar para que deje de estar de huevón y atize la conquista de centroamerica, por principio. Chavez ya tiene ventaja. Vamos a darle un susto a REPSOL.”

“¿La empresa petrolera gachupina?”

“Esa. Ademas de que a Jelipe si le va a parecer que hay un grupo armado izquierdista de verdad. Digo, ¿que grupo nacionalista de izquierda trataria de joder la infraestructura de Pemex? Eso no convence a nadie. Pero un golpe contra REPSOL si es creible.”

“¿Y donde anda operando REPSOL?”

“Andan picoteando en Chicontepec y ya se apropiaron de Burgos. Va a ser cosa de volarles uno de los malacates de exploración que esos cabrones compraron a precio de chatarra del mismo Pemex. En cuantos los oigas chillar y gritar que ‘¡Josu!’ y ‘¡Hostia! ¡Que me cago en la virgen!’ sabran que el guamazo viene del papa pero con dedicatoria a Aznar y a Fuchs pa que no sean tan poltrones. Dejame planearlo. Luego te dire si te jalas para Poza Rica o Reynosa. Esos cabrones van a aprender lo que es amar a Dioj en tierra de indios.”