/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 10, 2006

EL COLMO DEL NALGUIPRONTISMO FOXISTA

Chaves le dice a Fox "no se meta conmigo, caballero, por que sale espinao." ¿Respuesta del gobierno de Fox? Romper relaciones con Venezuela.

El congreso americano pasa leyes haciendo criminales a los emigrantes mexicanos y un oficial de la migra mata a balazos por la espalda a un ilegal mexicano. ¿Respuesta del gobierno de Fox? Bajarse los calzones y hacerle el trabajo sucio a Washington.

Así es; ante los embates contra los emigrantes mexicanos, y el asesinato por la espalda de un mexicano por parte de la migra, ahora el gobierno PANISTA de Fox (que pretende continuar Felipe Calderón) acaba de acordar resolver el problema DESALENTANDO LA EMIGRACIÓN:

México y nueve países acuerdan desalentar migración ilegal

Ante el endurecimiento de la política migratoria por parte de Estados Unidos, ayer México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica acordaron adoptar estrategias conjuntas para la defensa de sus migrantes que viven y trabajan en la Unión Americana.

De igual manera, ministros de relaciones exteriores de esos países reunidos en Tlatelolco, sede de la Cancillería mexicana, se comprometieron a desalentar la migración indocumentada, a redoblar esfuerzos para combatir el tráfico y trata de personas y actividades criminales asociadas.


Es increible. A lo más que puede atinar el PAN para resolver el problema migratorio es a decir "si, patron, yo me encargo de que no se pasen más nacos patasrajadas a su terruño como usté quiere con todas esas leyes que ha estado pasando."

Por que de eso se trataban todas las leyes anti-emigrantes que han estado pasando en Estados Unidos: de desalentar la emigración.

Lo irónico del asunto es que una de las primeras cosas que hizo el gobierno de Fox en el 2001 fué precisamente grabar una serie de videos quesque para desalentar la emigración. Sobra decir que NADIE les hizo caso, y que el hambre, la miseria y la desesperación que el PAN no quiso resolver (por que le vale) pueden más que los intentos blandengues de Fox por taparle el ojo al macho para quedar bien con su patrón Bush.

Y estén seguros de esto: si por algún milagro Felipe Calderón llega a la presidencia, la cosa va a seguir igual o peor.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿Y POR ESTO NO SE VA A RAZGAR LAS VESTIDURAS EL PAN?

Ya habíamos comentado esto hace unos días pero va de nuevo: se descubrió que los panistas Rubén Mendoza Ayala, ex-candidato a la gobernatura del EdoMex, y Ulises Ramírez, alcalde panista de Tlalnepantla, recibieron millones de pesos de empresarios por medio de cuentas bancarias. También comentamos que el PAN se quiso hacer guaje diciendo que las fichas de depósito podrían ser falsificadas con un scanner y una computadora. Aquí mismo lo desmentimos.

Hoy Milenio Diario reporta que tiene copias de las fichas de depósito y que las cantidades que recibieron los panistas dejan a René Bejarano y a Gustavo Ponce en calidad de amateurs:

Edomex: dos depósitos millonarios para Rubén Mendoza y Ulises Ramírez
10-enero-06

Ambos políticos panistas están denunciados por los supuestos delitos de fraude.

El ex candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Rubén Mendoza, y el alcalde blanquiazul de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, recibieron en conjunto 12 millones de pesos, los cuales les fueron depositados por presuntos empresarios el pasado 10 de noviembre en cuentas bancarias correspondientes a la sucursal 4105 de BBVA-Bancomer.

Ambos políticos panistas están denunciados ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia mexiquense, por los supuestos delitos de fraude, tráfico de influencias, abuso de autoridad, secuestro y desaparición forzada de personas, entre otros.

Además de Mendoza y Ramírez, otros panistas ligados a las corrientes de ese partido en Tlalnepantla —y que también fueron denunciados en su momento por diversos empresarios—, recibieron el mismo 10 de noviembre depósitos por 22 millones de pesos.

Se trata de los panistas Ruth Olvera Nieto, ex alcaldesa de ese municipio; Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato para la alcaldía de Tlalnepantla; el diputado local, Víctor Hugo Sondón Saavedra; la ex aspirante a la candidatura para la alcaldía, Teresa Garduño Suárez; el diputado federal, José Francisco Landero Gutiérrez; el candidato a diputado local, Julio César Rodríguez Albarrán; y Orlando Ramírez Moreno, también aspirante a una curul en la Cámara mexiquense.

MILENIO tiene en su poder copias de las fichas de depósito a nombre de Ulises Ramírez y Rubén Mendoza. Al primero se le depositaron siete millones de pesos a la cuenta 0364817820, el pasado 10 de noviembre a las 15:50 horas en la sucursal 4105 de BBVA-Bancomer.

A Mendoza se le depositaron cinco millones de pesos a las 15:01 horas de ese mismo día, a la cuenta 0364817813, correspondiente a la mencionada sucursal bancaria.

El escándalo es tal que tanto Ulises Ramírez como Rubén Mendoza y otros panistas directamente implicados, han evitado a la prensa para pronunciarse al respecto.


¿Y por esto no se van a desgañitar como histéricos los panistas? ¿No se la van a pasar gritando "¡Mendoza Mendoza! ¡Ruiz Ruiz!"?

Ah, claro, se me olvidaba: nadie delinque a menos de que tomen video. O sea que antes de que se inventaran las cámaras de video no existía ni el fraude ni el soborno ni ninguna otra forma de ilegalidad.

Lo mas interesante es que hasta la fecha el PAN no ha querido admitir lo que es obvio: que sus militantes son unos rateros y unos transas. Los defienden a ultranza y se sacan explicaciones mamertas de la manga para solapar sus cochinadas.

Independientemente de eso, uno se pregunta: ¿Para QUÉ le depositaron millones de pesos a Mendoza Ayala si ni cargo público tiene? ¿Para que los desvíe a la campaña de Calderón? Ahora nos explicamos de donde sale el dinero que se gasta Fecal en sus spots de televisión. Por que ya lo había dicho el peje parafraseando a Chico-Che: ¿Quen pompó campañitas quen pompó?

No duden que aquí lo único que va a pasar es que el gobierno federal va a exonerar a todos los involucrados, y que si Fecal llega al poder hasta cargo en el gobierno federal les va a dar. Así son los panistas; permiten y solapan raterías y cochinadas, se hacen patos cuando los cachan en la movida, y hasta premian a los rateros y corruptos.

Recordemos: a Bejarano y a Ponce los metieron a la cárcel y a todos los perredistas involucrados con Ahumada los expulsaron del PRD. ¿Se ha visto algo semejante con los panistas a los que han agarrado en la transa? Para nada.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MÁS BURRADAS DE BURRÉN AGUILAR

A continuación otra fenomenal pendejada (¿o cinismo? ustedes decidan) del doctor que no es doctor. Según Rubén Aguilar, la emigración masiva de mexicanos a Estados Unidos no es por el desempleo. Mire usted:

El desempleo no es la principal causa del éxodo, dice Presidencia

La política social del gobierno ha permitido la reducción de la pobreza, asegura el vocero de Fox

La Presidencia de la República rechazó que el desempleo sea la principal causa por la que los mexicanos emigran a Estados Unidos, y se ufanó de que este resultado sea ''producto de la política social'' que ha permitido la reducción de la pobreza extrema.

Al hablar ayer en su habitual conferencia de prensa, el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, sostuvo lo anterior y aseguró que ''por arriba de 80, 85 por ciento'' de la gente que emigra tiene empleo en México. ''No es que careciera de trabajo'', subrayó.

En alusión a las declaraciones del domingo pasado del candidato perredista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la actual política económica ha llevado al país a la quiebra y provocó un repunte en la migración a Estados Unidos, Aguilar sostuvo que la reducción de la pobreza durante la administración de Vicente Fox se alcanzó a través de los servicios públicos que llegan a las comunidades.

''Estadísticas''

Y aunque acotó que esto no quiere decir que el problema esté resuelto, señaló que el Ejecutivo federal no considera que la actual situación sea un fracaso, porque el problema ''va a tardar muchos años en ser superado''.

En cuanto a la migración, el vocero presidencial sostuvo que "las estadísticas'' -no dijo cuáles- revelan que ''un número muy, muy alto de las personas que emigran a Estados Unidos tenían trabajo en México'', de manera que ''no emigran por no tener trabajo, sino por otra serie de condiciones también de carácter natural, porque esperan una mejor condición de vida a pesar de que aquí tenían empleo; no se están yendo porque no tengan trabajo en México''.

Y aunque momentos antes el funcionario había dicho que Fox no iba a polemizar con lo que declararan los candidatos presidenciales sobre su gobierno, Aguilar insistió en que la migración más grande de México hacia Estados Unidos ''hoy en día'' no es de campesinos. Porque los recursos que han llegado al campo en esta administración ''han evitado que el tránsito sea mayor de campesinos como el componente más importante de la migración, y lo están siendo más bien sectores de ciudadanos, en particular, incluso, de la ciudad de México.

''Ha habido cambios sustantivos en el patrón de migración que los estudios -tampoco dijo cuáles- arrojan y revelan.''

Por otra parte, evitó responder directamente a los señalamientos hechos recientemente por el cardenal Norberto Rivera de que debido a que no se han atendido las necesidades de los mexicanos hay migración al exterior. Al respecto apuntó que la Presidencia respeta las opiniones de todos los actores políticos, sociales y religiosos del país.

Más adelante rechazó que el gobierno federal haya actuado con tibieza en el caso del homicidio del connacional Guillermo Martínez, asesinado por la espalda por un elemento de la Patrulla Fronteriza, y dijo que el Ejecutivo federal condenó ese hecho y exige una investigación exhaustiva y puntual sobre lo que ahí aconteció, pero aclaró que una vez que las autoridades estadunidenses terminen las indagatorias, México tomará las decisiones respectivas.

Sin embargo, aclaró que la postura oficial no prevé la posibilidad de crear un bloque con naciones latinoamericanas en contra de la política migratoria de Estados Unidos, ''pero tampoco estamos cerrados a la posibilidad de construir un bloque para que las autoridades estadunidenses tomen conciencia de lo absurdo de sus muros, de lo absurdo de su visión puramente policiaca del problema de la migración'', porque este problema sólo se resolverá en el contexto de una migración ordenada, legal y respetuosa de los derechos humanos, ''que evite situaciones como las que lamentamos y condenamos'', dijo.


A ver, vamos por partes:

Según el idiota este, el desempleo NO es la causa de la emigración por que, según el, "muchos" (no dice cuantos ni como lo supo) de los mexicanos que emigran a Estados Unidos ya tenían empleo antes de irse a Estados Unidos.

¿Tiene mierda en el cerebro o que este zoquete? Estamos hablando de paisanos que se juegan la vida cruzando la frontera; que se arriesgan a ser atacados por racistas o a ser vejados--si no es que asesinados por la espalda--por la migra. Y que si bien les va, trabajan jornadas de sol a sol haciendo trabajos durisimos y desgastantes SIN ninguna seguridad social o laboral y además en constante peligro de que los deporten. A ESO se arriesgan al irse a Estados Unidos.

Luego entonces uno se pregunta ¿Pues entonces que pinches empleos tan mierdas tenían o que pinches sueldos tan miserables les pagaban que se vieron forzados a tener que arriesgarse a todo ESO?

Que no se hagan pendejos en la presidencia; la gente no se va si tiene un empleo que le permita subsistir. Y tener un empleo con un sueldo de miseria es lo mismo que no tener empleo. Punto.

Por cierto que Milenio Diario reporta la misma nota pero con una diferencia que a lo mejor es error o a lo mejor es lo que dijo Aguilar. Según esta nota de Milenio, lo que dijo Aguilar es que la gente no se va por falta de empleo sino por razones de caracter "cultural":

“Las estadísticas revelan que un número muy alto de las personas que emigran a Estados Unidos tenían trabajo en México, no emigran por no tener trabajo, sino emigran por otra serie de condiciones también de carácter cultural, porque esperan una mejor condición de vida, a pesar de que aquí tenían trabajo; no se están yendo porque no tengan trabajo en México”.


Si, ajá. Es que a los mexicanos les gustan tanto las hamburguesas y los hot dogs que prefieren arriesgar la vida para comprarse una cajita feliz mientras ven "American Idol" en la tele. ¡Por favor!

En segundo lugar Aguilar se muerde la lengua. Dice que el desempleo no es causa de emigración ya que "la política social ha reducido la pobreza extrema" atravez de "servicios públicos." ¿Qué tienen que ver los servicios públicos con el desempleo? ¿Y de cuando a acá es un gran logro que la gente no sea extremadamente pobre y ya nomás sea pobre a secas? ¿Eso va a detener la emigración? ¡Por favor!

Finalmente; Aguilar sale con la misma cantaleta con la que salió Fox (quien prometiera resultados de 15 minutos) y con la que también sale ahora Fecal: Que los problemas del país no se van a resolver sino hasta dentro de muchos años. ¿Cuantos años? ¿Los 71 que estuvo el PRI en el poder? ¿Eso es lo que propone el PAN? ¿Que tengamos otro PRI nomás que mocho y nalguipronto a los intereses de Washington?

No señor. Precisamente POR ESO la gente voto POR EL QUE FUERA (hasta por el más idiota) con tal de sacar al PRI del poder. Así que se pueden ir guardando sus aspiraciones de dictadura priista por el aniceto. Ya basta de que la derecha neoliberal se aproveche de los mexicanos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.