/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 12, 2005

MORDIDAS DE LENGUA

Otra vez Fox le esta queriendo ver la cara de pendejos a los mexicanos. Ahora se puso a echarle la culpa de los males del pais a Zedillo por aprobar el rescate bancario (FOBAPROA).

Los detalles en esta nota del Universal.

También arremetió en contra del ex presidente Ernesto Zedeillo -a quien por meses ha reconocido su papel en el fortalecimiento de la economía nacional- por haber contribuido en el endeudamiento del país al consentir el rescate carretero y el Fondo Bancario de Protección Ahorro Bancario (Fobaproa).

Argumentó que por esta razón su administración tiene que destinar “gran parte” del presupuesto federal de 2 billones de pesos, para pagar “errores del pasado” muchos de los cuales, dijo, nos llevaron anteriores gobiernos populistas.


Eso es hipocresía 100% quimicamente pura. El FOBAPROA lo aprobaron el PRI y el PAN luego de una encerrona en lo oscurito de los diputados del PAN con Zedillo.

Si Fox estuviera tan en contra del FOBAPROA, además, no estarían sus hermanos en el FOBAPROA; no se hubiera hecho buey a la hora de investigar a los que hicieron fraudes con el FOBAPROA y no estaría pagando MAS dinero por el FOBAPROA anualmente a pesar de haber prometido que pagaría MENOS.

Así que por favor: que no llore Fox como mujer lo que no supo defender como hombre. El primero en denunciar al FOBAPROA fue el peje. Y fué Fox el que se hizo guaje a la hora de abrir el FOBAPROA, argumentando secreto bancario.

¡Vaya pues! ¿Ahora resulta que el PAN es impoluto y no tuvo nada que ver con el FOBAPROA? Si como no.

LAS RATERIAS DE DOLORES CREEL PARTE 2

Ya lo había acusado el PRD hace unas semanas, pero ahora la Auditoria Superior de la Federación lo confirma: Dolores Creel, hermana de Santiago Creel, incurrió en daño patrimonial por gastar mas de medio millón de pesos en un documenal supuestamente de Octavio Paz que nunca se realizó.

Los detalles en esta nota de La Jornada.

Dolores Creel incurrió en daño patrimonial al erario, concluye la ASF

• Instancias fiscalizadoras documentan múltiples irregularidades de la unidad que coordinó

• De la videograbación del homenaje a Octavio Paz no se justificaron $633 mil pesos


La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados determinaron que la Coordinación de la Unidad de Proyectos Especiales, encabezada en 2003 por Dolores Creel -hermana del secretario de Gobernación, Santiago Creel- incurrió en daño patrimonial contra la hacienda pública al emprender la producción de un video en homenaje al poeta Octavio Paz.

El dictamen de ambas instancias de fiscalización confirma los señalamientos de malos manejos de Dolores Creel al frente de la Coordinación de Unidad de Proyectos Especiales (CUPE), dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), y revela, además, graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos por la entonces funcionaria.

En la revisión de la Cuenta Pública de 2003 se descubrió que la CUPE utilizó recursos públicos para la producción de un video en torno de las actividades del premio Nobel Octavio Paz en la India, Londres y Nueva York. No obstante, Dolores Creel no solicitó autorización a la viuda del poeta, situación que en principio generaba un problema legal.

El monto utilizado para ese trabajo -hasta ahora inconcluso- ascendió a un millón 700 mil pesos, de los que ya se erogó un millón 200 mil y están pendientes de pago casi medio millón de pesos.

Aquella ocasión, para identificar el objetivo del filme como homenaje a Paz, las autoridades solicitaron al Programa Operativo de la CUPE el contenido, duración y costo, petición que no fue respondida.

En consecuencia, la Dirección General de Administración del CNCA no tuvo elementos para evaluar el proyecto. No obstante, posteriormente presentó el guión del filme sin establecer la duración ni costo, ni se señalaba si participaría personal de ese consejo en la producción, o si lo realizarían profesionales particulares especializados en video.

De los gastos que se efectuaron para realizar el trabajo, advierte la ASF, el CNCA ''no presentó evidencias del cumplimiento del contrato suscrito con un prestador de servicios para la preproducción, producción y trabajo terminado por 117 mil pesos. A este prestador y a otros dos se les cubrieron pasajes por 105 mil pesos y viáticos por 196 mil, sin que se presentara la evidencia de los trabajos que realizaron.

"Asimismo, se rentaron dos cámaras por 211 mil pesos sin que se presentara el material videográfico generado; inclusive, para el filme se dispuso de 270 videocasetes, de los cuales 16 fueron utilizados; se hizo la devolución de 214 a la videoteca y de 40 videocasetes con un costo de mil 700 pesos, de los cuales no se presentó evidencia. También se comprobó que la CUPE cubrió 105 mil pesos correspondientes al costo de los boletos de avión para tres personas que no son servidores públicos, sin la autorización de la titular del CNCA".

Viáticos sin autorización del CNCA

Sobre la participación de Sara Guadalupe Bermúdez, titular del CNCA, en el proyecto del video, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados señaló que autorizó tres comisiones al extranjero, por los periodos del 19 a 31 de diciembre de 2003, en dos casos, y uno del 11 al 17 y del 25 al 31 de diciembre del mismo año, en este caso se amplió hasta finales de enero de 2004, sin que ese lapso fuera autorizado por la presidenta del consejo.

Entre las irregularidades se detectó que el otorgamiento de viáticos a las tres personas que no son servidores públicos por un monto de 196 mil pesos ocurrió sin la autorización de Bermúdez. En ese caso, la hermana de Santiago Creel autorizó fuera de cualquier norma administrativa la entrega de los viáticos, y ocurrió de la siguiente forma:

''El oficio de Comisión/orden de ministración de la ex titular de la CUPE correspondiente al periodo del 11 al 17 y del 25 al 31 de diciembre, se autorizó el 7 de diciembre de 2003, es decir, cuatro días de antelación y no 15, como se señala en los lineamientos. El pago de viáticos se realizó seis días antes del inicio de la comisión y dos días antes de la autorización."

En esa maraña administrativa el CNCA pagó 278 mil pesos por los servicios integrales de producción contratados con la empresa Videoproducciones y Magia, y la preproducción y producción con un fotógrafo independiente. En ese caso, las autoridades no demostraron que los servicios contratados con este último hubiesen sido proporcionados. ''Sólo se presentaron 12 videocasetes con diversas imágenes; las cuales corresponden a las tomas realizadas por el jefe del Departamento de Servicios técnicos con una sola cámara, propiedad del CNCA".

De tal forma, la ASF concluyó que la Coordinación de Unidad de Proyectos Especiales incurrió en irregularidades que hacen presumir un daño patrimonial por 633 mil pesos durante el proceso de la viodeograbación del homenaje al poeta Octavio Paz.


Vieran que buenos pa' robar salieron los panistas...

Ahora imagínense si Creel fuera presidente. No sería medio millón sino millones enteros.

HELIO FLORES

No me habia puesto a pensar en este detalle que Helio Flores esta comentando con mucha agudeza en su carton de hoy.


Cortina de Humo



Por que si es, despues de todo, medio extraño que luego de que el PAN se abstuvo de votar en la camara de diputados a favor del desafuero de Aldana, de repente caigan multas multimillonarias por el Pemexgate.

Y merecidas se tienen las multas. Pero ¿por qué no se hace lo mismo con los amigos de Fox? Digo, no es por defender al PRI--que no se merece ser defendido--pero si se debe de mencional y no perder de vista este asunto, ya que, como Helio indica, está sucediendo casi inmediatamente después de que se empezó a hacer público el asunto de los "hijos incómodos."

Sobra decir que no se ha tenido la misma cortesía de multar a los involucrados en los amigos de Fox por que entonces tendrían que inhabilitar a Derbez y Lino Korrodi. Y caen los dos, se llevan entre las patas a Fox.