/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 17, 2006

MAS APORTES DEL CORREO.


LOS NIÑOS:

PRESENTACION PPS,puedes bajarla de aqui y QUEREMOS CAMBIAR ESTE MUNDO,desde aqui,desde tu casa,y la de enseguida,desde el barrio,desde el parque,desde la escuela,desde tu coraje por la traicion al pueblo.

Bajala y a reenviar a todos los contactos.

LIMITANDO AL CONGRESO,FECAL1 Y SUS TENTACIONES:


Mira te envio la siguiente información porque la situación de la militarización de San Lázaro no es un asunto secundario...
En Estados Unidos la pandilla de Cheney intentó eliminar el contrapeso de la división de poderes (que aunque los legisladores estadounidenses se comporten normalmente como cínicos), el principio republicano de la división de poderes "sirve", por éso los Padres Fundadores de México, a semejanza de los estadounidenses lo proposieron Vs. el Imperialismo, Monarquismo Absolutista, Fascismo o "Presidencias Unitarias" como las llamaba atinadamente el Gral. Lázaro Cárdenas.
Una intentona fue lo de eliminar el contrapeso de las minorías, "filibusterismo", es decir eliminar el derecho de las minorías legislativas...
La otra es la difusión de las tesis straussianas de la "Presidencia Unitaria" que fueron las mismas que usó el jurista oficial nazi Schmidt, para justificar el Golpe de Estado de de Adolf Hitler. O sea que Bush ya no tendría que consultar al Legislativo para sus decisiones.
Ojalá y pongas esta información al alcance de gente relevante, mientras le pido a mis compañeros que escriban algo apropiado a la situación actual aquí en México.


http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2005/Intento_golpe.html

La 'opción nuclear' Los EU se salvan de la intentona golpista de Cheney

por Edward Spannaus

Un grupo de senadores demócratas y republicanos se avinieron a un acuerdo el 23 de mayo, que preservó el derecho al llamado "filibusterismo" y, con ello, salvó a la Constitución de los Estados Unidos del intento golpista que pretendían llevar a cabo el vicepresidente Dick Cheney y otros, tales como el líder de la bancada republicana en el Senado Bill Frist, para imponer una dictadura de derecha de la Casa Blanca. El acuerdo desarmó la llamada "opción nuclear" que Cheney y Frist planeaban detonar el 24 de mayo.

Los demócratas aceptaron que el Senado vote a favor de la ratificación de algunos (no todos) de los jueces que el presidente George W. Bush nombró al tribunal de apelaciones de los EU. A cambio, los republicanos que firmaron el acuerdo prometieron no apoyar los intentos de su dirigencia de coartar el derecho al debate (filibusterismo) de la minoría demócrata.

Pueden bajar el texto completo y otros mas de aqui


ENVIAN MAS VIDEOS DE AMLO EN COYOACAN:


AMLO EN COYOACAN AYER


http://www.youtube.com/watch?v=ZejjunW-on4

http://www.youtube.com/watch?v=GnVmxYNWG

http://www.youtube.com/watch?v=SFBgc_m2F68

http://www.youtube.com/watch?v=39UI6P0dgt4

http://www.youtube.com/watch?v=6nu3a3XEv-k



Y DE QUERETARO ENVIAN MAS DATOS DE LOS REPRESORES:


Don, te envío más fotos, saludos,

Sicamor

Aquí tienen a los vigilantes que también le hacen de camarógrafos y de operadores de teléfono



Aquí tienen a Genruchito el que le lleva los chescos a Asmodeo y junto a él está el que le limpia los zapatos y le carga los papeles de inmigración a donde sea necesario, menos a la junta lesgislativa.


Para rematar ahí les envío la foto de las placas de la camioneta en donde cargan su equipo de karateka.



A este no le pudimos ver muy bien la jeta, sólo salió de "canto"

Y aquí tienen al guey de los pantalones desgastados que anda de lambiscón y cobra las entradas al Butoko-Dojo y le lleva las tortitas a su cuarto

DE QUERETARO LLEGA LA CRONICA DE LA PROTESTA CONTRA LA REPRESION:



"La Sexta-Querétaro" o el apócope de La Sexta Declaración de la Selva Lacandona, es un organismo independiente a favor de los pueblos indígenas, la cual convocó a los queretanos que no desean perder sus derechos civiles para que puedan manifestarse libremente y sin represión este viernes 17 de noviembre en la Alameda a las 16h. Esto con motivo de la manifestación en contra de la represión en este estado propiciada por el asturiano Amadeo Valladares, secretario de "seguridad" pública del Municipio de Querétaro, el día 1 y 2 de noviembre pasados, quien dirige dicho organismo desde hace un mes, al amparo de Manuel González Valle y Francisco Garrido.


En respuesta a esta convocatoria los asistentes nos reunimos en la Alameda y por ahí de las 17h ya éramos cerca de 130 personas, entre ellos estudiantes de la UAQ, representantes de organizaciones civiles, La Sexta por supuesto, Colectivo Caracol, Vista Alegre Maxei, La Nueva Realidad, músicos y ciudadanos en general. Por ahí ya se veían mantas con los lemas, FUERA AMADEO, NO A LA REPRESIÓN.
Por cierto había por ahí muchos gatos mexicanos del gobierno de Manuel González Valle o de Paco Garrudo, al servicio del español, quienes desde sus celulares estaban enviando información sobre el contenido de cada una de las mantas y de cómo se estaba organizando la manifestación, no sé si los tienen uniformaditos a los cock-suckers, pero dos de ellos tenían camisa verde claro y pantalones negros, véanlos en las fotos.




Otras mantas y carteles rezaban: DEFIENDE TUS DERECHOS CONSTITUCIONALES-----NO AL ABUSO DE PODER-----REPUDIO A LA AGRESIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA-------ART 6o CONSTITUCIONAL. LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA-------PROHIBIDO PROHIBIR------- DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN, 9o CONSTITUCIONAL y otro por ahí que decían LOS POBRES NO USAN PREMIUM, LOS RICOS NO TOMAN LECHE LICONSA en alusión a los aumentos recientes. También podía apreciarse una foto de Zapata y una manta similar a un códice de hechura posthispánica representando la conquista española que decía, NO A LA RECONQUISTA, ah, y por supuesto, no podía faltar la bandera nacional que nos unifica como MEXICANOS, cosa que no puede comprender ASMODEO por no ser ciudadano mexicano y varios panuchos que no tienen sentido de la nacionalidad mexicana.

A las 17h comenzó la manifestación, no sin antes advertir a los presentes que ya se tenía noticia de que Asmodeo ya había montado un operativo cerca del Jardín Zenea y que su famosa camioneta negra con placas del Estado de México, LXC 3368 se encontraba frente al Museo de la Ciudad. De modo que la manifestación comenzó bajo esta advertencia y con el ánimo de no caer en provocaciones, de modo que con la conciencia tranquila comenzamos a caminar desde la Alameda, cruzando la Ave Zaragoza y llegar a Corregidora caminando a lo largo hacia el Jardín de la Constitución donde se dieron los hechos del 2 de noviembre, en donde habían más cámaras e informantes de Asmodeo filmando a los manifestantes, de ahí pasamos a un costado del Jardín Zenea mientras más gente de la población civil se fue agregando.

Las consignas coreaban: ¡GARRIDO Y MANO DURA, ES PURA DICTADURA!---- ¡NI LOS POLICIAS, NO NOS MOVERÁN!-----, ¡NO QUE NO!, YA VOLVIMOS A SALIR!----- ¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!-----, ¡APLAUDAN, APLAUDAN….QUE AMADEO TIENE QUE SALIR!------¡YA CAYÓ, YA CAYÓ, AMADEO YA CAYÓ!…
De ahí se continuó caminando por el andador 5 de Mayo hacia la Plaza de Armas o Jardín de los Perritos como se le conoce comúnmente, en donde se reunió más gente y se mantuvo el ánimo de gritar consignas. Para entonces el número de los asistentes era de alrededor de 250. Cerca de las 18h la reunión terminó para dirigirse hacia la Calle de Pasteur donde más orejas de "los gobernantes" panistas siguieron a los manifestantes en una jeep negra con vidrios polarizados placas UNK 60-47 de Querétaro y un auto Sentra? Blanco placas UNK 64-56. Pinches panuchos cuánto dinero gastan tan solo en sus operativos patito. Así terminó esta concentración pacífica sin aparentes contratiempos. Sólo esperemos que este cínico gobierno comprenda que en este Estado no todos tienen heces fecales en la cabeza y que la población está cobrando conciencia y no se va a dejar.

Y DE INMEDIATO RESPONDEN A URO,EL NEO-CREYENTE ASESINO:
Caricatura sin Monitos

¡Ave María purísima..!


Sólo Dios quita y pone a las autoridades: Ulises Ruiz
Yo también soy creyente, dice el gobernador de Oaxaca
Alberto Morales/ Enviado
El Universal
La Ventosa, Juchitán
Viernes 17 de noviembre de 2006
12:49 Al participar en un encuentro con más de mil líderes cristianos del sureste del país, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, señaló que solamente "Dios quita y pone a las autoridades".


Caricatura sin Monitos

Ni hay duda, la próxima temporada, abundará la moda religiosa. Pero, en el exceso, Don Ulises (note usted, mi amor al prójimo) rajó, y ahora sabemos quien es el responsable diseñador de todas nuestras penurias: Dios.
No estoy seguro, si a consecuencia de la divulgación del nombre verdadero, de quien ahora sabemos es el jefe máximo (aquel, que con un simple dedazo, divino desde luego, confecciona nuestra vida), habrá mayor afluencia en las iglesias para pedir varias renuncias o para iniciar un novenario de reclamaciones.
Lo que sí, esta revelación inesperada, viene a confirmar los hallazgos de National Geographic, en el sentido de que Judas, no fue el verdadero traidor.


"¡Cáspita! Lo único que le quedaba al pueblo, hoy, fue expropiado..."
Pepe Nador

SOLIDARIDAD CON LOS PAISANOS Y APORTE DE LA HORA DEL PUEBLO:

RECETA DE LAS GALLETAS DE NEIMAN-MARCUS (250 DOLARES)


Neiman-Marcus Cookies House Recipe

2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego la cuela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada.............El resto de la receta ( aqui esta gratis,para hacer bisne) en este link del blog LA HORA DEL PUEBLO.

Asi que compañeros a disfrutar este "apreciable regalito" galletozo.Y comentenos a que saben estas galleticas exclusivas.

SE REPORTA EL GRAN MONOXORO DE SONORA:

Y la protesta contra el espurio,de antologia,y excelente cantidad de informacion:


Hola compas, como saben FeCal estuvo en Sonora el martes pasado y algunos
lectores del sendero les mandaron comentarios sobre el acto de la
reistencia. Si gustan publicarlo la siguiente es una recopilacion de
fotografias y notas de la prensa durante los días siguientes. Aqui la
resistencia está desnutridona pero lo que hacemos 50-100 pone de cabeza a
los panuchos (muchos no pudieron entrar a ver al espurio), al estado mayor
presidencial (siempre nerviosos por la presencia de los medios) y los mismos
medios en busca de la nota.

Link:

http://elmonoxoro.blogspot.com/2006/11/repudio-fecal-en-sonora.html

Repudio a FeCal en Sonora

EL PRESIDENTE AMLO EN HERMOSILLO,
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE / 5 PM / PLAZA EMILIANA ZUBELDIA
SABADO 25 EN CIUDAD OBREGON, SONORA

ENTRADA GRATUITA Y SIN ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL

El martes 14 estuvo en la capital de Sonora el presidente impuesto por el Trife, Felipe Cacalderón, para presentar su proyecto 2030 (20 horas al día, 30 pesos por hora) ante un auditorio de burócratas acarreados del gobierno estatal. La primera impresión al llegar al centro de convenciones Expo-Forum era que el presidente George Bush se encontraba de visita; un impresionante operativo policiaco de seguridad resguardó herméticamente el recinto con granaderos del ayuntamiento y agentes del Estado Mayor Presidencial. Casi podría asegurar que pocos presidentes han estado tan protegidos como este individuo sin carisma.


http://www.leeme.net/monoxoro/fecal.html

No podré asistir a México el 20, pero tengan la seguridad que aquí en
Hermosillo también habrá celebraciones.

Saludos

NOTA:No dejen de visitar los links,estan super y cargaditos de informacion extraordinaria.


Y DE MORELOS,MAS IMPUESTOS Y MEJORES NEGOCIOS.....PARA LOS COMPAS CLARO.


1. En Cuernavaca, el congreso aprobó al ayuntamiento PANISTA su propuesta de concesionar la basura hasta por 20
años (recolección, transporte y disposicion final) a la industria privada, previa licitación (planean que esta
concesión empiece a funcionar a mediados del 2007). ATENTOS, porque escuché que Adrián Rivera Pérez,
ex-presidente municipal PANISTA tiene las manos metidas en el negocio de la basura. Si alguien sabe algo de
esto último con más precisión y certeza, no sean gachos, DÍGANLO, para que estos AZULITOS no se salgan con la suya.

2. El gobernador de MORELOS (PANISTA, por supuesto) propuso la aplicación de un impuesto del 2% a la nómina,
"quesque" para formar un fondo de FOMENTO AL EMPLEO; en otras palabras, en MORELOS los que tienen un empleo van
a recibir un "DESAUMENTO" de sueldo.

¡¡BIENVENIDOS AL MUNDO DEL REVÉS o lo que es lo mismo, FECALANDIA!!


PROPONEN COLOCAR BANDERAS FUERA DE LAS CASAS,EXCELENTE IDEA:


Saludos a todos.

Reconozco que hay otras ideas como la de soltar globitos amarillos y
blancos el 20 de noviembre, pero esta idea también está buena:

¿Por qué no ponemos todos los que reconocemos el Gobierno Legítimo de
Andrés Manuel una bandera de México de manera PERMANENTE en la fachada
de nuestras casas?

Esto causaría un efecto como lo que sucedió con el moñito tricolor
cuando se le puso a estatuas de personajes célebres como Juárez o
Clouthier.

Sería como "apropiarnos" la bandera y a ver cómo le hacen los
prianalistas para criticarnos.

Además esto significaría que estamos con los mexicanos y en contra de
los beneficios a los extranjeros con privatizaciones como la de PEMEX.

También pueden sumarle todo lo simbólico que quieran. :D

Hasta Luego.

iFuera Ulises de Oaxaca y el precioso de Puebla!

iViva Andrés Manuel y la Ciudad de la Esperanza!

iViva México!


SIGUEN LOS RECLAMOS POR LA FALTA DE INFORMACION DE LOS SITIOS QUE VISITARA AMLO (luego nos quejamos del cerco mediatico chihuahua)



Hola !!!

Hay una persona en el blog, que preguntaba sobre el lugar en donde iba a estar AMLO en Tlalnepantla. La visita fue el día de hoy, y apenas me vengo enterando de que estuvo en el Deportivo Tlali, en Av. Sor Juana...yo desde hace días anduve investigando el lugar y no hubo manera de que alguien del PRD me diera alguna información al respecto...también consulté la página de AMLO, y sólo venían las fechas y la hora, pero no el lugar...yo me quedé con las ganas de ir...porque a las 6 de la tarde estuve por el centro de Tlalnepantla, pero nada más no tenía ni idea.

No sé de quien dependa de que nos den esta información, pero es evidente que faltó coordinación al respecto, o yo no sé si influya de que Tlalnepantla es un municipio panista, y de hecho en mi colonia la mayoría de mis vecinos son panistas, y pues nada no hay manera de enterarnos. Ojalá que alguien que haya estado nos pueda proporcionar fotos o videos

Saludos

NOTA:Hombre seria genial que pudieramos tener con antelacion los sitios exactos para que la gente este plenamente este informada,esperemos que los amigos del equipo de AMLO nos esten informando de estos detalles.

NO TE OLVIDAMOS LALA,BOICOT BOICOT A ESOS CRIMINALES ECOLOGICOS

DE LA JORNADA:

Junto con legisladores recorrieron el lugar para constatar la devastación de la zona

Investigadores y escritores piden no vender al mejor postor el valle de Cuatrociénegas

La escasez de agua se debe a factores climáticos, asegura funcionario de Coahuila

LEPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Foto: Leopoldo Ramos y Quitzé Fernández
Legisladores recorren las áreas protegidas de Cuatrociénegas, donde también habitan en pozas tortugas endémicas Foto: Leopoldo Ramos y Quitzé Fernández
Foto: Leopoldo Ramos y Quitzé Fernández
Legisladores recorren las áreas protegidas de Cuatrociénegas, donde también habitan en pozas tortugas endémicas Foto: Leopoldo Ramos y Quitzé Fernández

Cuatrocienegas, Coah., 16 de noviembre. Durante un recorrido por el valle de Cuatrociénegas para corroborar la devastación ocurrida en años recientes, investigadores, legisladores y escritores exigieron a las autoridades no vender el lugar "como una cubeta de agua al mejor postor".

Los pobladores denunciaron que justo cuando empresarios lecheros de la Comarca Lagunera arreciaron la extracción de agua en Cuatrociénegas para irrigar miles de hectáreas de alfalfa que sirve de alimento para su ganado, comenzaron a desaparecer la laguna del ejido Nuevo Atalaya y de la laguna de Churince, un río y dos pozas del Valle del Hundido.

Lo peor, señalaron, es que se trata de agua milenaria que se estacionó en el subsuelo de este municipio del desierto coahuilense tras derretirse los glaciares de lo que ahora es Norteamérica.

Los daños ocasionados no se pueden remplazar simplemente con que venga una cisterna y rellene los pozos, explicó la bióloga Valeria Souza Saldívar, quien en los pasados siete años se ha dedicado a investigar la vida microbiológica de Cuatrociénegas y sus alrededores.

Frente a la bóveda seca de la poza de Nuevo Atalaya, la también directora del Instituto de Biología de la UNAM acusó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de ser "artífice del ecocidio" al conceder los permisos para que los productores de leche cumplan su objetivo.

"Esto es un asesinato y el responsable es la Conagua. Ahora lo que nos toca es rogar a los empresarios para que por decisión propia decidan cerrar sus pozos. No todos, les pedimos que cierren cinco pozos donde estamos seguros que está la mayor parte del daño", señaló.

Homero Aridjis, presidente del Grupo de los 100, consideró que la extracción del agua de Cuatrociénegas para fines agropecuarios que sólo benefician a empresarios, "resulta por demás intolerable.

"Por eso, desde este foro le estamos pidiendo a la Conagua que no venda a Cuatrociénegas como una cubeta de agua al mejor postor, porque el valor de la historia de la tierra está aquí, en el agua de Cuatrociénegas", apuntó el poeta y narrador.

Sin embargo, el delegado de la dependencia federal en Coahuila, Roberto Schuldes, sostuvo que la desaparición del agua de las pozas y ríos obedece a una cuestión climática.

Dijo que la ausencia de lluvias y la evaporación son los dos principales factores que han abatido los depósitos de agua y no la extracción de millones de metros cúbicos del líquido autorizados por su dependencia a través de más de 350 concesiones.

El argumento fue refutado inmediatamente por el presidente del comisariado ejidal de Nuevo Atalaya, Melquiades Zapata Castillo. "Antes había agua en abundancia pero hace como tres o cuatro años, cuando se empezó a explotar más la zona, empezamos a notar que los niveles de las pozas y de los ríos empezó a bajar y ahora aquí está a la vista de todos, ya no hay nada de agua".

Los habitantes de este municipio ubicado en el centro de Coahuila están acostumbrados a la presencia de la bióloga Valeria Souza, no así a la de senadores y diputados federales que con zapatos de suela dura y hasta de traje visitaron el río Los Mezquites, la Poza Azul y los restos de la laguna de Atalaya.

"La intención de nuestra visita es conocer realmente cuál es la situación de Cuatrociénegas. Tenemos mucha información, pero son opiniones encontradas y por eso quisimos venir directamente a platicar con la gente y a atestiguar lo que está sucediendo con las pozas", explicó el senador panista Ernesto Saro Boardman.

Mientras, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Arturo Escobar, señaló que en enero próximo entraría en vigor el decreto de veda anunciado por el presidente Vicente Fox para regular la extracción de agua en el Valle del Hundido.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila, Héctor Franco López, consideró que al decretar la veda en Cuatrociénegas sólo se lograría que no haya más concesiones para extracción, pues las que están seguirán vigentes.

No obstante, dijo que es un primer paso hacia la solución del problema, ya que con la veda habría tiempo para organizar a los campesinos y hacer eficientes sus sistemas de riego, pero sobre todo para revisar las condiciones de cada uno de los permisos de extracció

NOTA:Vaya ¿La Jornada se asusto????? DONDE ESTA EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE ESTA ACABANDO CON CUATROCIENEGAS LALA,LALA,LALA,LALA,y nadie mas,esos perros estan cobrando la lana dada a TRAIDOR A LA DEMOCRACIA a traves de los AMIGOS DE FOX, y deberan pagar por ello, y los panuchos que se hacen PENDEJOS haciendose una con el problema como Saro, solo van a taparle el ojo al macho para que el asunto pierda fuerza ante la opinion publica,pero se equivocan,este problema sera una de las acciones que mas fuerza tomaran en los proximos dias como ejemplo de la porteccion al medio ambiente que debemos hacer, no es posible que la EMPRESA LALA ya este exterminando otras regiones y aqui se haya encontrado con que el agua es insuficiente y no duro mucho el agua como la misma CNA (el mensajerito Cristobal Jaime Jaquez)le aseguro cuando le "vendio el negocito".

La veda es un truco para dar atole con el dedo,la extraccion seguira indiscriminada y a costa de lo que sea, ya que los pozos ya existentes seguiran alimentando a las vacas que enriquecen a unos cuantos ACAPARADORES de tierras en el norte del pais, esto no lo podemos permitir, los empresarios deben entender que su poder no puede ir mas alla de lo que es justo, esta forma de politica y negocios deben acabarse.El pais ya les cambio,DEMOSTREMOS A TODOS ESO.

COMPAÑEROS, nuestra labor de denuncia debe crecer en cada rincon del pais,debemos ser los mensajeros al mundo de la politica Y eonomia abusiva que nos ahoga y limita, que sepa el mundo a traves de la red y los medios masivos (que asi lo permitan) que en Mexico ese sistema de abuso y proteccion a CRIMINALES de cualquier calaña debe terminarse,POR EL BIEN DE TODOS.

¿Que esperamos para usar las herramientas de denuncia de que disponemos? ¿Que esperamos para defender lo que es justo en nuestras regiones,escribamos,gritemos,contactemos a quien se requiera en todo el mundo denunciando la forma de hacer negocios en Mexico,forma criminal que atenta contra la vida misma,esto no puede continuar.Cada region tiene sus problemas DENUNCIEMOLOS,hagamonos oir,si es la violencia,si es una empresa,si es la corrupcion,hagamos un blog de denuncia para empezar,aglutinemos fuerzas,reenviemos datos a toda la gente,que se enteren,que nadie quede indiferente,QUE LA SILLA NO NOS ATE.

PROTESTA EN TELEVISA CONTRA PATROCINADORES DE LA "GUERRA SUCIA"

De la Lámpara de Diógenes, imágenes de la protesta frente a Televisa contra las marcas que patrocinaron la "guerra sucia" en contra de Andrés Manuel López Obrador:






Más imágenes de está acción de Resistencia Civil Pacífica en la Lámpara de Diógenes

LA PROTESTA.

Luis Javier Garrido

La protesta

La historia moderna de México puede estar dando un vuelco significativo a consecuencia de la situación social crítica en la que Vicente Fox está dejando al país, de la cual Oaxaca sólo es un ejemplo, y de la decisión de muchos miles de mexicanos de oponerse a que una minoría siga disponiendo de manera ilegal e ilegítima de la nación.

1. Andrés Manuel López Obrador protestará ante el pueblo mexicano el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución como presidente legítimo de México, con la certeza de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de julio y la convicción de que tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato conferido por los mexicanos para velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías. Felipe Calderón, a quien la oligarquía salinista busca imponer como gobernante espurio para que le sirva de instrumento, pretende protestar el 1º de diciembre, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo por la imposibilidad de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro si no es mediante la protección de las fuerzas armadas ante el repudio creciente hacia su pretensión ilegítima.

2. López Obrador bien pudo seguir el camino de otros candidatos presidenciales a los que en el curso del siglo XX por la vía del fraude electoral se les impidió llegar a la Presidencia ­y pronto olvidaron las responsabilidades adquiridas por la vía del sufragio: negociando con el poder a sabiendas de que el voto ciudadano no es negociable y vendiéndose a cambio de prebendas y negocios, o abdicando de su deber­, y no lo hizo, lo que algunos empiezan a aquilatar. Porque de José Vasconcelos en 1929 a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, la historia ha estado marcada por derrotas del pueblo en buena medida atribuibles a los dirigentes políticos corruptos y agachones de cada momento histórico, pero ahora es diferente.

3. La decisión de la convención nacional democrática de reconocer en López Obrador al presidente legítimo y oponerse por todos los medios pacíficos a la instauración de un gobierno de facto y a sus posibles acciones cambia el proceso político del país. El cambio que vive México es de enorme trascendencia, pues, al mismo tiempo que sectores más significativos del pueblo no están dispuestos a seguir siendo manipulados por el poder, hay dirigentes sociales, políticos y sindicales que abandonan la tradicional actitud de doblegamiento y están dispuestos a luchar con el pueblo, y eso abre un escenario de esperanzas.

4. La desenfrenada campaña oficial, que pretende hacer aparecer como irresponsables las acciones de resistencia civil, quiere desconocer que no sólo son un derecho, sino un deber de los mexicanos en una situación tan grave como la actual. Calderón no ganó la elección y una minoría lo trata de imponer por la vía del burdo fraude electoral, que ahora violenta la soberanía popular, quebranta la legalidad de la República y compromete la viabilidad del país por muchos años. Y se le pretende sentar en la silla presidencial para terminar de desmantelar el sistema constitucional de derechos colectivos y sociales que tutelan al pueblo mexicano y permitir la entrega del control absoluto de los recursos fundamentales de la nación al capital trasnacional.

5. La aprobación de las modificaciones constitucionales y legales del paquete de "reformas estratégicas" sería el fin de la viabilidad de México como nación independiente por muchas décadas y el sometimiento de varias generaciones de mexicanos a un escenario de miseria generalizada.

6. Calderón representa lo que los mexicanos repudiaron en las urnas en 2006: desde la permanencia de un sistema de poder fundado en la simulación, la corrupción y el crimen hasta una política económica y social definida para que prevalezcan los privilegios de unos cuantos sobre los derechos de la mayoría. De lograr instaurársele presidente espurio, sería el primer gobernante abiertamente señalado por gravísimos delitos desde antes de llegar al cargo: desde tráfico de influencias en beneficio de una red de parientes y amigos durante los meses en que estuvo al frente del sector energético hasta los cometidos para falsificar el resultado de la elección, incluyendo peculado.

7. ¿Cómo podría un individuo así tener la autoridad moral mínima necesaria para ejercer el cargo? En su afán declaratorio, Calderón pretende que va a moralizar la administración pública, y muchos se burlan de él una y otra vez: ¿él, un hombre señalado corrupto junto con su parentela? Aún en estos días, nuevos escándalos de corrupción señalan a su cuñado Diego Hildebrando en el caso de Isosa (Proceso 1564).

8. El México de Fox y Calderón no tiene ya viabilidad, porque el pueblo no lo soporta. Fox termina un sexenio marcado por políticas antinacionales y antipopulares y por el deterioro del entramado institucional, y escándalos de corrupción: las secuelas del financiamiento delictivo de su campaña en 2000 y del tráfico de influencias que conllevó, los intentos de despojo a los campesinos de San Francisco del Rincón (Guanajuato) y de El Tamarindillo (Michoacán), las innumerables tropelías de los hijos de Marta Sahagún y de su propio hermano Juan Pablo, las francachelas presidenciales en casas de militares de la base naval de Icacos que relata Anabel Hernández en Fin de fiesta en Los Pinos (Grijalbo, 2006), las inversiones multimillonarias de él y sus amigos, algunos asociados a Calderón lo mismo en Galicia (España) que en varios lugares de México, como Punta Peñasco; los negociazos en Pemex y Hacienda, la corrupción desaforada de los gobernadores panistas y la vinculación de la pareja presidencial y de los familiares de Marta con el cártel de Juárez (Proceso 1563).

9. El nerviosismo que se apoderó de Fox, de Calderón y de toda la "clase política" panista ante el imprevisible escenario del 1º de diciembre refleja su debilidad: son minoría y saben que no pueden prevalecer más que con la violencia material, el fraude y las campañas de manipulación de la información.

10. El futuro del país estará determinado por los acontecimientos de los próximos días: porque los mexicanos saben ya que no tienen que esperar otro sexenio para empezar a definir su destino.

DE LA JORNADA:





Es irresponsable y ofensivo para los más desprotegidos, afirman diputados

Frenan panistas intento opositor de anular el aumento a leche Liconsa

Senadores del PAN votan en contra de llamar a la Sedeso a eliminar el incremento

Junto al alza de diesel y gasolina habrá escalada inflacionaria, advierten legisladores

CIRO PEREZ , ROBERTO GARDUÑO , ELIZABETH VELASCO , JOSE ANTONIO ROMAN

Foto: José Antonio López
En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, legisladores del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron mediante pancartas contra el incremento al precio de la leche que distribuye Liconsa, decretado por el presidente Vicente Fox, que afectará a los sectores de la población de menores ingresos Foto: José Antonio López

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votó ayer en contra de dos puntos de acuerdo que tenían como propósito hacer un llamado al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, para que suspendiera el incremento de 28 por ciento a la leche que distribuye Liconsa y que abastece a más de 5 millones 800 mil personas marginadas; aumento que, argumentaron legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), "es irresponsable, insultante y ofensivo para los más desprotegidos".

También en la Cámara de Senadores el PAN frenó la discusión de obvia y urgente resolución que propuso el PVEM con la finalidad de frenar el incremento al alimento básico que se distribuye a la población de escasos recursos.

En la casona de Xicoténcatl, la oposición en conjunto contradijo al jefe del Ejecutivo federal al sostener que además del aumento de casi 30 por ciento al lácteo, las alzas al diesel y la gasolina provocarán una escalada inflacionaria de precios que afectarán a la población de escasos recursos.

LEER NOTA COMPLETA.

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Dicho de Fox y realidad

Tres indicadores de que la economía nacional no está como lo asegura el presidente Vicente Fox: el recorte de casi 5 mil millones de pesos a los gobiernos de los estados y los aumentos a los precios de la leche Liconsa y de la gasolina y el diesel.

En el caso de los combustibles se podría alegar su alto costo en los mercados internacionales, pero este caso el balance es ampliamente favorable para México ­que no para Pemex, pues nunca "ve" sus ganancias­ al grado que el gobierno pudo adelantar pagos de deuda externa.

Por eso, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, y otros muchos políticos de oposición censuraron que los aumentos se "guardaran" para último minuto, con obvio sentido electoral, al evitar "castigos" al PAN.

Los senadores panistas, tan críticos cuando los gobiernos priístas eran cobijados por sus legisladores, impidieron que el aumento a la leche fuese tratado, como lo es, de forma urgente, tal como lo propuso la fracción pevemista, por conducto de su coordinador, Francisco Agundis Arias.

LEER NOTA COMPLETA.


México SA

Carlos Fernández-Vega

Alzas a combustibles, despedida del fatídico gobierno del "cambio"

Boletazo, subsidio a bancos

El país está en calma, según Fox

Huelga en todos los ingenios

Las rebanadas del pastel

Nota original:

Preparaos mortales para afrontar una mayor pérdida de poder adquisitivo por el impacto inflacionario de la escalada de precios que a guisa de despedida nos deja el carismático Vicente Fox y su fatídico gobierno del "cambio", no sin la cómplice satisfacción y palomeo de la miniadministración que llega (habemus "continuidad").

Aumentos en los precios de gasolina, diesel, leche popular, tortilla, gas, tarifas eléctricas y demás bienes de consumo masivo que se registran en este cierre del ominoso gobierno foxista, cuyo gran timonel acordó con su heredero pagar el costo político de dicha escalada para que el Felipillo se lave su "manos limpias" en esto que los tecnócratas llaman "decisiones difíciles, pero necesarias".

Todavía no se procesaba el 23 por ciento de aumento en el precio de la tortilla (de 6.5 a 8 pesos kilogramo), cuando Liconsa y su misterioso consejo de administración decretaron un incremento de 28.57 por ciento al precio de la leche popular (de 3.5 a 4.5 pesos). Sin dar oportunidad para digerir esta última "adecuación", la Secretaría de Hacienda tuvo la gentileza de autorizar alzas de 3.66 y 2.86 por ciento, más IVA, a los precios de la gasolina Premium y el diesel, respectivamente, que se suman a los que mes tras mes a las autorizadas en tarifas eléctricas (17 por ciento en los últimos 12 meses) y gas, precios que afectan a toda la cadena productiva.

El vocero presidencial "entiende" que "los pobres no usan gasolina Premium" y que por ello "no impactará en la inflación", pero es de suponer que desconoce el peso específico que tienen los precios de los combustibles en la cadena productiva y específicamente en los bolsillos de los consumidores. Que consulte cuánto impactará en el costo del transporte, en especial el de carga y su consumo de diesel, y se dará cuenta que lo dicho ayer por él se suma a la interminable lista de sandeces con su firma.

Ya la iniciativa privada ha dejado en claro que a ella no la metan en broncas, porque "de ninguna manera" asumirá los aumentos de precios, que para eso están los consumidores. Y en esta cadena de complicidades, los jilgueros con micrófono afines al gobierno insisten en minimizar el aumento en el precio de la leche popular ("es de tan sólo un peso", pero no dicen que es igual a un incremento de 28.57 por ciento) y al de los energéticos ("la gasolina Premium la consumen los de mayor poder adquisitivo", obviando el aumento al diesel, gas y tarifas eléctricas).

La nueva Premium UBA se presentó en sociedad el pasado 20 de octubre, menos de un mes atrás. En una estación de servicio del Estado Mayor Presidencial (no incluida en el semáforo "ordeñador" de la Profeco), el presidente Fox llenó el primer tanque. Y en esa ocasión, dos sonrientes mentirosos profesionales declararon: a) "la política establecida por la Secretaría de Hacienda es que el precio (de la nueva gasolina) continuará en ese crecimiento mensual que tiene hasta el momento; no va a haber, digamos, incrementos adicionales... cuesta lo mismo, no tiene una variación adicional (titular de la Semarnat José Luis Luege Tamargo); b) "inicialmente no habrá un incremento en el costo de la gasolina Premium UBA la cual se mantendrá en 7.90 pesos por litro" (secretario de Energía. Fernando Canales Clariond). Lo "inicial", pues, duró 25 días.

En su notificación oficial sobre el aumento al precio de los citados combustibles, la Secretaría de Hacienda afirma que la introducción de la Premium y el diesel UBA (ultra bajo azufre) representará 4 mil 900 millones de pesos en costos adicionales para Petróleos Mexicanos, de tal suerte que "para solventarlos se autorizó un sobre-precio" (nótese el sinónimo de aumento).

Qué lastima que el gobierno federal no pueda asumir esos costos. De allí la penosa necesidad de trasladarlo a los consumidores, pero si el presidente Fox y su secretario de Hacienda aplicaran un criterio igual, entonces tendrían que cancelar el generoso subsidio que canalizan a los depauperados banqueros, vía Boletazo, el mismo que regala coches y demás productos a los usuarios de tarjetas bancarias a nombre de los barones, pero a costillas del erario que sólo en 2006 representará un gasto de mil 600 millones de pesos, un monto casi 500 millones de pesos superior al subsidio que se otorgaba al precio de la leche popular (Liconsa) y que a partir de hoy desaparece, tras el aumento de 28.57 por ciento.

En fin. Resulta obvio el acuerdo al que llegaron Fox y Calderón en el marco de la "transición" (el saliente paga la factura y el siguiente guarda silencio), pero con los nuevos aumento a los precios de la gasolina y el diesel, así como los del gas y la electricidad, sin olvidar el de la leche, al mini presidente entrante se le presenta una excelente oportunidad para cumplir, desde ya, una de sus promesas de campaña: "les vamos a pagar la mitad de sus recibos de luz y gas, con posibilidad de llegar a 100 por ciento en ambos casos" (Veracruz, 19 de junio, 2006).

Eso debería, pero los legisladores de la "continuidad" resultaron más descarados que los funcionarios que 25 días atrás negaban el alza en los precios de los combustibles. Resulta que diputados y senadores panistas se negaron a mancharse las "manos limpias" y suscribir sendos puntos de acuerdo, en San Lázaro y Xicoténcatl, para frenar el aumento al precio de la leche popular (casi 3 millones de familia pobres serán afectadas).

Y en medio del ya de por sí caldeado ambiente, estalló la huelga en todos los ingenios azucareros del país (la mitad de ellos fallidamente expropiados por el "cambio"), mientras el Felipillo sigue con sus pasos de tortuga en materia de ingresos y presupuesto, y Guillermo Ortiz, el del Banco de México, duplica su dosis de Valium porque la inflación se le puede ir de las manos. Todo, a escasos 13 días, en este país que, según Fox "está en calma, con paz social".

cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx


Luis Javier Garrido

La protesta

La historia moderna de México puede estar dando un vuelco significativo a consecuencia de la situación social crítica en la que Vicente Fox está dejando al país, de la cual Oaxaca sólo es un ejemplo, y de la decisión de muchos miles de mexicanos de oponerse a que una minoría siga disponiendo de manera ilegal e ilegítima de la nación.

1. Andrés Manuel López Obrador protestará ante el pueblo mexicano el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución como presidente legítimo de México, con la certeza de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de julio y la convicción de que tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato conferido por los mexicanos para velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías. Felipe Calderón, a quien la oligarquía salinista busca imponer como gobernante espurio para que le sirva de instrumento, pretende protestar el 1º de diciembre, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo por la imposibilidad de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro si no es mediante la protección de las fuerzas armadas ante el repudio creciente hacia su pretensión ilegítima.

2. López Obrador bien pudo seguir el camino de otros candidatos presidenciales a los que en el curso del siglo XX por la vía del fraude electoral se les impidió llegar a la Presidencia ­y pronto olvidaron las responsabilidades adquiridas por la vía del sufragio: negociando con el poder a sabiendas de que el voto ciudadano no es negociable y vendiéndose a cambio de prebendas y negocios, o abdicando de su deber­, y no lo hizo, lo que algunos empiezan a aquilatar. Porque de José Vasconcelos en 1929 a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, la historia ha estado marcada por derrotas del pueblo en buena medida atribuibles a los dirigentes políticos corruptos y agachones de cada momento histórico, pero ahora es diferente.

LEER NOTA COMPLETA


Quita escollos a su sucesor, dice Acosta Naranjo

Vicente Fox dio un servicio por adelantado a Calderón: PRD

KARINA AVILES

Los incrementos anunciados por el gobierno federal a los precios de la leche Liconsa, a la gasolina y al diesel son las primeras iniciativas de Felipe Calderón Hinojosa, a quien la administración de Vicente Fox Quesada ''le dio un servicio por adelantado'' para quitarle los escollos y limpiarle el camino, afirmó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmó que dichos incrementos, que por otra parte significan un ''atraco en despoblado'', tienen como único responsable a Felipe Calderón, quien utiliza a Vicente Fox con el objetivo de que él pague los últimos costos políticos de tan impopulares medidas.

El secretario general del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de ''albazo vil'' los recientes aumentos a los precios de la gasolina Premium, al diesel y a la leche Liconsa.

Es ''verdaderamente vergonzoso'', dijo el dirigente perredista, que a unos días de que concluya la actual administración y se discutan el nuevo Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, el gobierno federal incremente estos productos y además lo haga a espaldas de la mayoría de la población.

LEER NOTA COMPLETA.


LOGICO LOS LAMEBOTAS TRAIDORES A LA DEMOCRACIA DEL CCE ,CELEBRAN LOS AJUSTES:

Para el dirigente del CCE, las alzas son simples ajustes

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Nota original:

Durango, Dgo., 16 de noviembre. Las alzas a los precios de la gasolina Premium y del diesel, sobre todo de este último, sí preocupan al sector empresarial, pero no causarán aumentos ''en cascada'', aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza.

En visita a esta capital para reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Barraza sostuvo que el aumento al combustible no se justifica en estos momentos, cuando los precios del petróleo han ido a la baja. Sin embargo, consideró que los incrementos no son señales de alarma, sino "simples ajustes. Tenemos en México una estabilidad financiera fuerte que evita esta cascada o escalada de precios, y con esto se demostrará que funciona la estabilidad financiera del país".

De igual manera reconoció que uno de los pendientes del presidente Vicente Fox es lograr un crecimiento dinámico de la economía, y dijo esperar mejores perspectivas para la generación de empleos en los siguientes años. "Hay muchas cosas que hacer en lo laboral, fiscal y energético", comentó.

En otro orden, calificó de "anárquicos" a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador que pretenden impedir la toma de posesión de Felipe Calderón, y llamó a ciudadanía y autoridades a no permitir que el acto sea saboteado. ''Queremos seguir siendo democráticos'', dijo.



SE NOTA QUE LES TEMBLO CON LA "TOMA" DE LA TRIBUNA DE AYER:


Está abierta al diálogo con el perredismo para lograr acuerdos y evitar disturbios

Se analizan varios escenarios para la protesta de Calderón: Gobernación

El gobierno tomará determinaciones para el tema Oaxaca la próxima semana

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación dio prioridad esta semana a los preparativos de la ceremonia de toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, y para el tema Oaxaca se adoptarán algunas determinaciones después del lunes siguiente.

LEER NOTA COMPLETA.



Y EL RUCO VIAGRA (ZERMEÑO) SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS
,¿ESO LE ENSEÑARON EN LA ESCUELITA DERECHOZA DE TORREON DONDE ESTUDIO? Vaya desprestigio para estos "educadores fanaticos"

Calderón asumirá el poder en el Congreso, insiste el presidente de la mesa directiva

Diputados del PRD reclaman a Zermeño por llamarlos "borregos y mandaderos"

El panista no tiene derecho a amenazarlos ni a emitir bravuconadas, dice Juan Guerra

ROBERTO GARDUÑO , CIRO PEREZ

Foto: José Antonio López
Elementos del Estado Mayor Presidencial vigilan el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: José Antonio López

El polémico tema sobre la transmisión del Poder Ejecutivo el primero de diciembre en San Lázaro mantuvo la tensión entre diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, a tal grado que legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño Infante, de irresponsable por haberlos calificado de "borregos y mandaderos".

Al inicio de la sesión ordinaria, la sangre subió al rostro de Zermeño, quien desde la tribuna camaral observó a un grupo de legisladores perredistas que mostraban una gran manta al resto de las fuerzas políticas instaladas en el pleno con la siguiente leyenda: "Zermeño. Irresponsable. Ni borregos ni mandaderos, ¿así quieres respeto?"

Esto, porque la víspera, el panista, quien encabeza los trabajos de la 60 Legislatura, en entrevista telefónica calificó a los integrantes de la bancada del PRD de "borregos y mandaderos".

LEER NOTA COMPLETA.


ESTOS TIPEJOS,VEN ACCIONES DE HOMBRES Y SE "EMPALMAN":EL CHARRITO NO RESISTE OPINAR Y AMENAZAR,asi deberia haber amenazado mientras ayudaba a Gil Diaz a hacer sus negocios sucios con ISOSA Y LOS FIDEICOMISOS,ademas de gastar dinero televisivo a cambio de los desplumaderos,si cree que se nos olvidan sus DELITOS,esta frito,Carmen Segura REMEMBER:

Los perredistas ponen en riesgo avances legislativos

Cancelaré el diálogo si hay violencia: Creel

Insiste Beltrones en buscar otra forma para la protesta

ELIZABETH VELASCO , JOSE ANTONIO ROMAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Santiago Creel, advirtió que se cancelará el diálogo legislativo con el PRD en caso de que este partido recurra a la violencia en la toma de posesión de Felipe Calderón el próximo primero de diciembre. "No podemos platicar con un grupo parlamentario que utiliza la violencia para imponerse, para hacer valer sus ideas o sus decisiones", afirmó.

LEER NOTA COMPLETA.


Bolívar Huerta y Luis Mochán afirman que hubo manipulación en los resultados

Ratifican especialistas los graves errores que presentó el PREP

ALONSO URRUTIA

La polémica sobre el desempeño del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el pasado 2 de julio volvió ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) en ocasión del seminario organizado para su análisis. Los especialistas Bolívar Huerta y Luis Mochán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), censuraron su comportamiento y coincidieron en señalar que hubo manipulaciones deliberadas que generaron incertidumbre en los datos, los cuales cuestionan la certeza en los resultados y que colocaron al país al borde de una crisis social.

LEER NOTA COMPLETA.



MAS CARIÑO Y AMOR PARA PERVERTITO:


Doce cargos contra Norberto Rivera Carrera

ALMA E. MUÑOZ

El cardenal Norberto Rivera Carrera fue demandado ayer, por segunda ocasión, en la Corte Superior de California, Estados Unidos, por supuesta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

La Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por su siglas en inglés) apoyó, como hizo en la primera ocasión, la demanda que esta vez presentó un testigo protegido, a quien se nombra en el expediente BC361997 como Don Juan Número Cien (John Doe 100), para dar una idea de la cifra de ataques a menores que pudo cometer el cura mexicano, prófugo de la justicia, tanto en ésta como en aquella nación.

Jeff Anderson y su equipo de abogados ­los mismos que recibieron la sanción del Instituto Nacional de Migración de no volver a territorio mexicano por cinco años luego de investigar, en septiembre pasado, el caso contra el arzobispo primado de la ciudad de México en la capital del país­ presentaron la denuncia a las 8.30 horas de ayer, en el tribunal estadunidense, con la seguridad de que será el juez Haley J. Fromholz, quien estudie el caso, al igual que el de Joaquín Aguilar, primer denunciante del prelado mexicano.

LEER NOTA COMPLETA.


CLARO QUE NO HAY NINGUNA RELACION,no se trata de que los grupos se reacomoden luego del "pago de derecho de piso" con el nuevo gobierno y esas puntadas;para nada:

El crimen organizado amenaza la democracia: Cabeza de Vaca

Descarta PGR relación entre ola de violencia y la sucesión presidencial

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Pese a considerar que "el crimen organizado es un cáncer social, pero sobre todo, es una amenaza al modo de vida democrático" de México, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, descartó que la ola de violencia que se ha desatado en las semanas recientes en distintos entidades esté relacionada con la sucesión presidencial.

"Yo no creo que tenga ninguna relación. Estamos en una cresta del enfrentamiento entre grupos delictivos que no tiene ninguna relación con los elementos políticos que vive el país", dijo el procurador.

LEER NOTA COMPLETA.

Y DE ASTILLERO:

Astillas

Muy necesitado de chamba ha de estar el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, pues se ha ofrecido como asesor en asuntos económicos de Felipe Calderón (no se sabe si en el paquete ofertado se incluye alguna colaboradora de apellido Lewinski)... Los Chuchos de inmediato aplaudieron la renuncia de Cárdenas a la comisión del Vicente-nario y, sin siquiera una sombra de crítica, como si nada, han comenzado a abrir la puerta para que el troyano Caballo de Michoacán encabece maniobras que ayuden al paisano panista a consolidar confusión y división entre el perredismo... Un lector, cuyo nombre será guardado, viajó de México a Londres y ayer, a las 6:45, hora del centro de México, en la fila de migración del aeropuerto Heathrow, se topó con una cara muy conocida: "¿Será algún payasito de crucero chilango, ataviado con máscara de hule?", se preguntó el anónimo corresponsal de esta columna, quien luego preguntó a su hijo, que lo esperaba a la salida del aeropuerto: "¿Viste al Chupacabras?", a lo que el interrogado contestó. "Sí, lo vi". Así es que lo más seguro es que ese ex no alcance a regresar para asistir a la toma de posesión de López Obrador... Entre otras cosas, Ricardo Monreal dijo a la Otratele ­en una entrevista que puede ser vista hoy­ que López Obrador no será un "mero opositor testimonial", y que la representación legislativa ganada por la coalición Por el Bien de Todos en las urnas no tiene expresión legislativa justa, pues una alianza prefigurada entre PAN y PRI hace a un lado todo lo que proviene de esa coalición, específicamente del PRD. El senador zacatecano anuncia que el próximo día 21 se reunirán los líderes de las bancadas de diputados y de senadores del sol azteca, de Convergencia y del PT para determinar las medidas a tomar el primero de diciembre en San Lázaro... Y, mientras todo mundo se alista para un invierno más duro que de costumbre ­se habla del clima físico, no del político­, ¡feliz fin de semana, con varias películas en lista de espera!

Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx

LEER NOTA COMPLETA.


POR ULTIMO NOS ENVIAN ESTE VIDEO RECIEN SALIDITO DE LA FABRICA:



LINK:http://www.youtube.com/watch?v=RI0FHFAiRXE

PLAN DE TRABAJO DE AMLO DEL DIA DE MAÑANA

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Ciudad Madero, Tamaulipas (Auditorio Américo Villarreal, Francisco Sarabia 302).
14:00 horas Tantoyuca, Veracruz (Asociación Ganadera, Francisco I. Madero esquina con 5 de Febrero).
18:00 horas Poza Rica, Veracruz (Gimnasio municipal).

REVOLUCION DE CONCIENCIAS

Nos envian video de danvarz


EXCELENTE:

REVOLUCION DE CONCIENCIAS.

E-MAILS DE LOS ENCARGADOS DEL EMP

Nos envían la siguiente información:

Estos son los datos de los encargados del estado mayor presidencial que están a cargo, el que tendrá a su cargo los maniobras en el recinto de San Lázaro es el General Jorge Cuevas Martínez. Sugiero mandarles correos para que sepan lo que pensamos del ejército y que no sean complices de la represión el 1 de diciembre.

José Armando Tamayo Casillas
General de Brigada Diplomado de Estado Mayor - Jefe del Estado Mayor Presidencial
jtamayo@presidencia.gob.mx


Jorge Cuevas Martínez (Militar)
General Brigadier Diplomado de Estado Mayor - Subjefe Operativo
jcuevas@presidencia.gob.mx


Si les van a escribir háganlo con cortesía y SIN groserías. De lo que se trata es de que entiendan que el pueblo NO APRUEBA la militarización de San Lázaro y que EXIGIMOS que el EMP salga inmediatamente de San Lázaro ya que está violando la autonomía de un poder de la unión (el legislativo) que no está bajo el control del poder ejecutivo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE LOS COMPAÑEROS,GRACIAS




Para entender la noticia

Medina Mora el peor saldo del foxismo


Por: Benjamín Castro

Fecha: 16 de noviembre de 2006.





Cuando el secretario de seguridad pública federal, Eduardo Medina Mora, compareció ante las comisiones del congreso federal el martes pasado le llovieron críticas de parte de la mayoría de las fracciones incluyendo al PRI y solo fue defendido por los panistas. Pero la defensa era insostenible. Entre el lunes y el miércoles hemos sabido de las ejecuciones de jefes policíacos aquí en Nuevo León, en Tabasco y también en el Distrito Federal. Esas ejecuciones, brutales por cierto, solo se suman a la ola de crímenes que se inició desde hace ya más de dos años y que el gobierno no ha podido detener. Es difícil además defender el papel político que ha venido asumiendo la Policía Federal Preventiva bajo el mando de Medina Mora en Oaxaca y en el congreso federal. La PFP, integrada en su mayoría por militares, se dedica ahora a dar protección política al gobierno de Fox y el presidente electo Felipe Calderón.

Pero el fracaso de Medina Mora tiene causas más profundas y el avance del narcotráfico también. El crimen organizado avanza y toma el control de muchas regiones del país precisamente porque es "la fase superior del neoliberalismo". Es decir, después del desmantelamiento de la planta productiva por parte de los gobiernos bajo el mando del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 1983 hasta la fecha, en México como en la mayor parte del mundo, el narcotráfico se ha convertido en la única actividad "próspera" en nuestro país y en la principal fuente de liquidez para el sistema financiero y para el sistema bancario. La economía nacional se ha vuelto adicta al narcotráfico y el lavado de dinero es la principal actividad de muchos "negocios legales" y además la fuente de financiamiento para las "grandes inversiones" turísticas, de espectáculos, desarrollos inmobiliarios etc. Los grupos políticos tradicionales, los que antes recibían apoyo y financiamiento de los empresarios, los banqueros etc., los reciben ahora del narco. Esa es la realidad…En esto consiste lo que algunos llaman "colombianización", es decir, cuando la economía real se desbarata y el narcotráfico deviene en la "actividad dominante".

Cualquier funcionario de inteligencia sabe esto, ya sea que trabaja en el Ejercito Mexicano o en el CISEN, en la PGR o en la AFI. Los jefes policíacos estatales lo saben también. Pero sucede lo que empezó a suceder en los años 80s, cuando por sugerencias del Banco Mundial, se empezó a clasificar al narcotráfico como "actividad generadora de divisas" y se le empezó a respetar y a protegérsele. Como resultado de esto y para ocultarlo se han generado las "teorías" mas patéticas sobre la ola de violencia actual. Medina Mora es promotor de una de ellas. Dice que "hubo un cambio estructural" en el mercado de la droga en Estados Unidos. Que la cocaína es mas barata y que ahora los narcos tienen que venderla dentro de México como "narcomenudeo" y que por eso se enfrentan entre si las diferentes bandas etc. También dicen que los carteles pelean por el control de ciertas regiones porque esas regiones son los mercados del narcomenudeo, que el cartel de Sinaloa pelea contra el del golfo y que a eso de debe la ola de ejecuciones. etc. Puro cuento. En negocio de la droga sigue siendo prospero creciente. El consumo crece además estimulado por la llamada "cultura popular" que proviene de Hollywod y la única manera de detenerlo es reanudando el crecimiento de la economía real para poder aislar el fenómeno y tomar medidas de carácter militar contra un adversario que debe ser señalado como "agente de una potencia enemiga" y aplicarle las leyes de guerra. ----Los sicarios que ahora trabajan para los carteles, Los Zetas, Los Kaibiles y otros son en realidad potenciales ejércitos privados que están tomando el control de ciertas regiones del país y están intentado establecer su propia soberanía como modernos señores feudales. Todos estos grupos de sicarios son en su mayoría ex militares entrenados en los fuertes del ejecito norteamericano y operan todavía bajo sus ordenes al igual que los carteles de la droga trabajan para las agencias de inteligencia angloamericanas---. También tiene crearse una nueva moneda y sacar de circulación la que los narcos poseen para obligarlos a demostrar el origen lícito de su dinero. Igual sucedería con los banqueros y lavadores de dinero que por ser empresarios "están fuera de toda sospecha". Esta política fue propuesta desde finales de los años 70s, por el economista Lyndon. H Larouche en el celebre libro que escribieron sus colaboradores llamado "Narcotráfico S.A." O "Dope Inc. " y el cual, con su sola aparición origino una ola de ataques y de calumnias en contra del Larouche y su organización orquestadas entre otros por el periodista Dennis King y el banquero John Train.


ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE DEL DIA:

Pueden bajarlo de aqui



INVITAN A CONFERENCIA SOBRE LOS AMPAROS DEL FRAUDE:



El próximo sábado va a estar el lic. díaz Vazquez, a las 13:00 hrs, en Gladiolas No. 12 entre Girasol y Nezahualcoyotl Barrio de Sn. Marcos, Xochimilco D.F.

como ustedes han de imaginarse dará su conferencia y promoverá los amparos contra el dictamen de validés de las elecciones de julio.


Les envío la invitación adjunta, o si lo prefieren la pueden descargar de quick sharing.

http://s5.quicksharing.com/v/4728970/INVITACION_CONFERENCIA.doc.html


Muchas gracias.


PIDEN MAS INFORMACION DE LAS VISITAS DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:


Estimados compañeros,
dada la escasa información y organización que, como siempre, demuestran los compañeros perredistas del Estado de México, me gustaría saber si uds. saben exactamente en qué lugar Naucalpan, Tlanepantla y Tultitlán nos concentraremos mañana. Pienso repartir volantes en la zona de Tlanepantla, pero si me preguntan dónde estará nuestro Presidente Legítimo, tendré que poner pretextos para no confesarles que no tengo la menor idea. Por favor, ¿alguien sabe algo?
Mil gracias.


ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



NO RENDIRSE JAMAS (Primera de dos partes)



Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


VIVIMOS en una sociedad domesticada y castradora, que cada día se empeña en callarnos, controlarnos, mediatizarnos, opacarnos y nulificarnos. De ello se encargan todos los agentes que contribuyen a convertirnos en un número más, en un bulto más, en un fantasma viviente sin destino ni voluntad. Algo así, como una cosa más. Los estudiosos nos llaman la masa. Y las masas dicen son algo subjetivo, son todo y nada a la vez.

LA FAMILIA, la escuela, la iglesia, el sindicato, los medios de información impresos y electrónicos, el futbol, el club, el patrón y su empresa, la policía, los libros, la publicidad, los políticos y sus partidos, los llamados intelectuales, etc; toda la sociedad en su conjunto tiene el único y fundamental propósito de -conciente o inconciente- de imponernos sus "reglas" para igualarnos, hacernos en serie, clasificarnos, controlarnos, inventariarnos y finalmente domesticarnos. El hombre domesticado no da problemas. Es uno más del montón a quien se le arrebata hasta su oportunidad de expresar algo. No se trata de educar, de formar, se trata de domesticarnos como si fueramos animales sin criterio ni razón.

A LO LARGO de miles de años, los más fuertes o los más poderosos, han hecho su mejor esfuerzo por controlar la vida de los que nos llamamos seres humanos, que en ocasiones somos los más inhumanos. Han utilizado todos los métodos de fuerza y persuación para someternos a su voluntad y capricho. Pero en el fondo de todo lo único que han buscado -y lo siguen intentando- es silenciarnos, callarnos, domesticarnos para que no pongamos en entredicho su supuesta "autoridad" y "superioridad". Y para lograrlo no han vacilado ni para derramar sangre de los que no se someten ni se callan. Allí donde hay uno que levanta la voz, allí está el pueblo que lucha por no se pisoteado.

TODOS ESTOS llamados factores de "poder", actúan en forma conjunta apoyándose unos a otros en forma descarada y cómplice. Solo así sobrevive lo que llaman el "Estado" que ellos mismos han inventado y del cual se han apoderado en forma legítima o ilegítima, para ejercer una autoridad, que es, las más de las veces, la más ruin, abusiva, violenta y perversa. Pero cuando el hombre o la mujer se dan cuenta que son injustamente maltratados, simple y sencillamente levantan la voz y se rebelan en los hechos.

PERO ESTA REBELION es más factible que provenga de los hombres y mujeres jóvenes, porque es lógico que ellos nos están aún domesticados, como ya lo están los adultos, que a lo largo de su existencia han establecido también, compromisos ineludibles y hasta complicidades vergonzosas para alcanzar sus "metas" que a veces son irrisorias, ficticias, vanidosas e intrascendentes. Son todavía de los que se conforman con espejitos y cuentas de cristal. Por eso existen millones de "gutierritos" y muy pocos "pitos pérez". La diferencia es abismal, porque el primero representa la mediocridad y el segundo el espíritu libre e indomable del auténtico pueblo.

SOLO LOS JOVENES con su limpio e incondicional accionar y pensar, pueden transformar una realidad tan triste como es la que viven y soportan los llamados adultos. Y es que el joven -sea hombre o mujer- no tiene compromisos más allá de su luminosa vida que apenas inicia. No se han manchado ni sumido en el nauseabundo mundo de los mayores que ya probaron todas las corruptelas y deshonestidades. De allí que el podrido y endeble "Estado" en contubernio y amasiato con sus satélites llamados escuelas, iglesias, medios de información y hasta la llamada "familia", intente por todos los medios controlar la vida de los jóvenes para que "sean" y se "conviertan" en "buenos" ciudadanos. Entonces busca imponerles "sus" reglas y leyes -absurdas, injustas y tontas-, darles insignificantes "premios" llamados "becas" sólo para los bien portados, los empuja hacia escuelas con pésimos maestros que informan pero no forman, mientras las iglesias "registradas y reconocidas" como marcas comerciales, los amenazas con el diablo y el infierno. Los medios distorsionan la realidad proporcionándole información que es basura y veneno para su mente y su corazón. Les inyecta el virus del consumismo, les explota la vanidad y los inducen a creer que la vida se reduce a marcas, ropa, música, perfumes, drogas, alcohol, aparatos, paseos y reventones.

NADIE les trasmite a los jóvenes, valores de honradez, rectitud, verdad, respeto por otros seres humanos y por la naturaleza, integridad en la conducta, ideales, fidelidad a sus principios y creencias, amor a su vida y a su cuerpo, amor hacia los demás, amplitud de criterio, ejercicio de sus opiniones, tolerancia hacia la diversidad, búsqueda de concensos y práctica de la democracia, diálogo abierto y franco, sexualidad sin culpa, consideración por los ancianos, admiración por la cultura universal y las expresiones libres de las bellas artes, buenos hábitos de limpieza y protección para sí mismos, etc; etc. No, el "Estado" ha diseñado "programas y esquemas" educativos para despersonalizar a los jóvenes; meterlos en un corral llamado escuela y domesticarlos para seguir viviendo de ellos.

SE EMPEÑA el supuesto "Poder" en hacerles entender a los jóvenes -por la buenas o por las malas- que "debe" obedecer y callar. Ser uno más del rebaño y acatar las reglas injustas, inhumanas y hasta absurdas inventadas por seres ocultos en escritorios que reciben un pago por servir a los que detentan el poder. Y por esas arbitrariedades de los poderosos es por lo que los jóvenes se rebelan. Su mente y su corazón no están hechos para las mentiras. Los jóvenes no son tontos, son demasiado inteligentes. Mientras el adulto claudica por miedo, resignación y hasta por convenenciero, el joven no tiene ningún problema para rechazar valientemente los obsoletos esquemas que por la fuerza le quieren imponer sus padres, maestros y los políticos y funcionarios corruptos de cualquier partido y tendencia.

NO QUIERO DECIR tampoco que no hay hombres y mujeres maduros que no sean rebeldes e inconformes; pero aún éstos tienen ya limitaciones físicas, mentales y sociales. Los jóvenes no. Son más libres de actuar y pensar. No se amarran a compromisos, no se venden por mendrugos, no se dejan manipular por monedas, no se doblegan por conveniencias, no se intimidan ante los prepotentes y presumidos, no se achican ante la pelea, no entran en pánico por sus bienes materiales, no se corrompen por migajas. Ellos son -los jóvenes- hombres y mujeres, que pueden verdaderamente hacer cambiar la cosa pública en México, en América entera y el mundo. Ellos son los que pueden crear o destruír las llamadas "instituciones" que el pueblo necesita o que detesta. Ese pueblo sediento y hambriento de una justicia e igualdad social que nunca les han llegado, porque el verdadero "pastel" solo es para disfrute de los poderosos y ricos. Mientras tanto, millones de pobres, se sientan a ver como se lo tragan los dueños y cómplices del "Estado" mexicano.

LOS JOVENES -hombres y mujeres- de México están llamados a revolucionar la historia. Esto no puede seguir así. Es ofensiva la pobreza e indignante la corrupción. Ningún partido político se salva del repudio y el cuestionamiento popular. Son las mismas mafias con las puertas cerrradas por dentro para no perder sus privilegios y cotos de "poder". Su conducta es la misma que siguen los hombre del llamado "poder", de la iglesia llámese como se llame, del sindicato, de los medios, de las universidades, de la narcocracia, de los grupos policíacos y paramilitares, de las cúpulas empresariales, de la burocracia, etc; etc. (continuará).....


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


http://www.elcarritoboicotero.blogspot.com


ENVIAN DATOS DE LAS PRACTICAS DENUNCIADAS DE WAL MART PARA MANIPULAR A LOS TRABAJADORES Y ABUSAR DE DERECHOS LABORALES:

LINK A LA NOTA DEL NEW YORK TIMES


LINK PARA BAJAR EL ARCHIVO DE TEXTO.
WalMart

Te envío las ligas de un artículo del New York Times y de un archivo pdf que publicó este periódico. Se trata de lo siguiente:

El periódico obtuvo un documento confidencial, "Facility Manager Toolkit". Este documento (archivo pdf) es el manual de las tácticas y procedimientos, verdaderamente perversos, de empleo y trato a empleados que Walmart (1.3 millones de empleados). da a sus gerentes. Están dirigidas a reducir los costos en salarios y aumentar las ganancias. En este documento también se pueden observar las estrategias de desinformación y engaño que deben de emplear dichos gerentes para manejar la imagen de la empresa ante posibles reclamos de los empleados y cuestionamiento de los medios. (Cualquier parecido a las estrategias Yunquero-prianista es meramente intencional). Creo yo que lo importante aquí es que este documento proporciona la evidencia concreta de todas estas mañas y manipulaciones que son las mismas que se utilizan en todos los ámbitos de la sociedad para asegurarse de que funcione el sistema del nuevo orden mundial. Según el NYT, la empresa solo sigue las recomendaciones de los "gurús/mesías" de los negocios a los cuales llamas "business strategists". Es verdaderamente aberrante. Abajo te copio algunas reflexiones que hice cuando leí estos documentos. No es una traducción sino mi interpretación de lo que aquí se reporta, pero espero que alguien que tenga mas tiempo disponible haga el favor de traducírselo a la raza. Espero que puedas leer el artículo del New York Times y el documento confidencial para que puedas publicar algo de esto con tu elocuente y florido estilo. Si no tienes acceso a estos documentos, avísame para mandártelos. El archivo pdf está muy pesado pero lo comprimo en Zip.



Las tácticas y objetivos están fríamente calculadas y son llevadas a cabo de manera rutinaria y efectiva. Las prácticas de poner topes salariales y despedir empleados para bajar costos y reducir sus contratos de tiempo completo a eventual "part time" son llevadas a cabo utilizando estrategias específicas que incluyen el generar miedo y desinformar. Esto es, a los managers se les adiestra en la forma de responder en caso de que sus prácticas sean cuestionadas por los empleados o por los medios de comunicación y tienen por objeto sostener la competitividad creada por los monopolios y generar un incremento en el valor de las acciones en Wall-street.



1. Se corre el rumor o se anuncia un recorte de personal de 30, 40 o 50 por ciento.

a. para que cunda el pánico entre los trabajadores. Se cortan las primeras cabezas; se corre a los empleados de más edad y antigüedad por supuesta ineficiencia/ineptitud, o así se les hace creer a ellos y a sus compañeros. De esta manera no se les puede demandar por discriminación.

b. Minan la auto-estima del empleado haciéndole saber y creer que no es apto ni necesario y dificultándole el encontrar un nuevo y mejor empleo.

c. Consiguen aumentar la oferta de trabajo para reducir los salarios, costos de producción y aumentar las ganancias.



2. Los trabajadores que siguen en la empresa, ya amenazados, aceptan y agradecen todo tipo de arbitrariedades y abusos. Utilizando esta estrategia las empresas logran los siguientes resultados.

a. Aumento en la productividad de los empleados que aún no se han corrido.

b. Aceptación de parte del trabajador de una reducción en su salario y sus prestaciones.

c. Aceptación de reducciones en las horas de trabajo de 8 horas diarias (jornada completa) a 4, 3, 2 y 1 hora como en el caso de maestros universitarios eventuales. Los empleados por horas de trabajo no crean antigüedad ni se les da prestaciones.

d. Aceptación de turnos en los horarios más convenientes para la empresa y menos convenientes para el empleado, de noche, madrugada, horas de comida, fines de semana y días festivos sin que la empresa los pague como horas extras y, en suma, disponibilidad de 24 horas diarias 7 días a la semana todo el año.

e. Aceptación de un aumento en las jornadas de trabajo sin que la empresa pague el excedente causado por horas extras, y evitando que el empleado sometido tenga tiempo de buscar otro trabajo.

f. Desgastar al empleado en un término no mayor a 6 años con el fin de evitar el excedente creado por los ajustes inflacionarios, antigüedad, contratos con salarios y prestaciones altas ofrecidos en momentos de escasa oferta, poder correrlo por la consecuente disminución de su productividad ineficiencia/ineptitud para contratar empleados jóvenes, mas fuertes y saludables que no se enfermen ni exijan seguro por gastos médico.

g. Al empleado que protesta o no acepta las condiciones anteriores, se le muestra la puerta.





3. Las estrategias y políticas des-informativas que utilizan las compañías cuando sus empleados o reporteros confrontan a los "managers" van desde las medias verdades hasta la franca y descarada mentira.

a. Para dar un mejor servicio a sus clientes (a costa del jodido)

b. Para enfrentar la competencia. Otras compañías gigantescas (Sears) lo están haciendo (O sea, todo menos aceptar que el gigantismo no funciona)

c. Para poder enfrentar los ratos bajos del negocio (y no tener que despedir tantos empleados por que pobrecitos)

d. Para poder tener y retener a los "talentos" que necesitamos.

e. Para que suba el precio de las acciones del negocio (y que los pequeños, medianos y grandes inversionistas estén de acuerdo y apoyen las medidas infrahumanas de empleo)

f. Para ser mas justos y equitativos en los salarios de los empleados (que todos ganen lo mismo, o sea, lo menos posible)



Otras políticas de engaño:

g. Llamar a sus empleados "socios". (Si, como no)

h. No permitir que los reporteros entrevisten a sus trabajadores.

i. Negar la veracidad de los rumores aclarándole a los medios cuales son las políticas oficiales de la empresa, las cuales discrepan considerablemente con los reportes de sus empleados y desempleados.

MAS TARDE SUBIMOS EL PDF.


CARICATURA SIN MONITOS:


¿En quince minutos..?


Vamos a ser campeones del mundo: Hugo

Jorge Guzmán Torres
El Universal
Pachuca, Hidalgo
Jueves 16 de noviembre de 2006
"Mi mentalidad me obliga a decir que vamos a ser campeones del mundo", dijo Hugo Sánchez Márquez, en su presentación como técnico de la Selección Nacional.


Caricatura sin Monitos

Como si no tuviéramos muchos imbéciles mentirosos, llega otro más. Y no crea usted, que no se quien es Hugo Sánchez. Lo que a mi me interesa, es que será una más de las piezas que utilizará el gobierno y sus intereses fácticos, para distraer al pueblo de México.
Al señor Sánchez, no le debemos nada. Él, gano una millonada en su profesión. Ahora, tendrá una palestra que la televisión se encargará de hacerla más grande a conveniencia del momento.
En el centro de la transformación que perseguimos con el movimiento pacifico y democrático, está, darle importancia a lo importante, y superarnos en todos sentidos. Al fútbol lo han convertido en una droga con la que se puede manipular a los pueblos. No permitamos, que sigan tratándonos como hasta hoy.
No me diga que soy pesimista, pero al decir que el balompié mexicano será campeón mundial, se está jugando con las ilusiones de muchos de nuestros compatriotas. Será nuevamente un fracaso, como ha sido hasta el momento. Por eso, demos la espalda a tipos como este señor y de paso, a todo lo que representa. Ya basta de tomaduras de pelo.


"Caramba, nos libramos de uno, pero llega otro.."
Doña Prudencia


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Salen las notas de hoy

Rastrean a sicarios; difunden retrato hablado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121489

Desborda crimen en 9 municipios

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121490

Ya tiene TEPJF caso Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121484

Remitirá IEPCT de nuevo quejas por elección al TET

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121487

Demanda AN a ediles electos no transar con obra pública

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121486

Incumplen partidos reporte de gastos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121483

Envían a alcaldes y diputados del PRI a la escuela

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121480

No a la APPO en Tabasco: PAN

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121444

Es todo hasta el momento


NOS ENVIAN DOS NOTAS DEL PERIODICO NORTE.


Buscan los Zavala ser 'familia cómoda'

Toman su distancia de futuro gobierno; critican uso de poder para hacer negocios

Nota completa:

Mayolo López

Cd. de México (17 noviembre 2006).- Instalado en la iniciativa privada, Juan Ignacio Zavala marca su distancia con el Gobierno que encabezará su cuñado, Felipe Calderón.

Hermano de Margarita Zavala, esposa del Presidente electo, Juan Ignacio dice que las condiciones del país no son como para que familiares de la pareja que ocupará Los Pinos participen en la nueva administración.

"No sólo vamos a ser una familia cómoda, queremos seguir siendo lo que hemos sido siempre: una familia sencilla, unida y tranquila donde todos encontremos apoyo entre nosotros mismos", dice en entrevista.

Con una larga trayectoria en oficinas públicas de comunicación social, Zavala despacha desde hace dos semanas en la dirección de asuntos especiales de la Editorial Santillana, filial del Grupo Prisa.

Juan Ignacio es uno de los siete hijos que procrearon Diego Zavala y Mercedes Gómez del Campo.

"Tengo un proyecto claro en la iniciativa privada, en el Grupo Prisa, un grupo que con sus empresas tiene más de 40 años en México. Ya me toca estar fuera de la política activa, dejar la parte de hacer política pública", comenta Zavala.

¿Qué es estar fuera de la política?

No participo en el Gobierno, no participo de las decisiones de Gobierno, no ocuparé ningún puesto ni asesoría en nada en este Gobierno.

Es una forma de continuar con una buena relación personal con Felipe. Al margen del parentesco, tengo una amistad de más de 20 años con Felipe.

Nos gusta la política, hemos estado en ella, A mí sí me hubiera gustado participar, pero las condiciones del País no son para que participen familiares en la nueva administración.

¿Por qué?

Durante muchos años de gobiernos del PRI, los parentescos tenían una función de ayuda mutua; de aprovecharse del erario, de hacer negocios.

En Estados Unidos -los Kennedy, los Bush-, es algo que se ve como normal, pero en México la historia nos impide verlo así, y hay que comprender la realidad política de México.

Lo mejor, no sólo para Felipe como Presidente y para Margarita como hermana, sino como opción de vida propia, es mantenernos alejados.

¿Cuál es la realidad política?

Siempre ha habido alrededor de las familias -los López Portillo, los Salinas de Gortari, los Montiel, los Bribiesca-, ese asunto turbio alrededor: que si se abusa, que si están en los puestos para obtener beneficios.

En mi caso, opté por obtener un trabajo con un grupo internacional cuyo éxito no puede ser cuestionado. Tengo un patrón y trabajaré por los intereses de esa compañía.


MIRA QUIEN HABLA¡¡¡¡¡¡¡


Violencia no es política.- PGR



El funcionario rechazó opinar sobre la alerta emitida por EU ante posibles enfrentamientos en torno a la toma de posesión del Presidente electo

Francisco Ortiz

Distrito Federal (16 noviembre 2006).- El Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, negó hoy que la reciente escalada de violencia en el País tenga alguna relación con el cambio de poderes en el Gobierno federal.

LEER NOTA COMPLETA.


AVISAN DE GUADALAJARA SALIDA PARA EL DF A LA TOMA DE PROTESTA:

Aclaramos que es resonsabilidad de cada organizador en los estados las cuestiones de traslado y cumplimiento de las responsabilidades; nosotros solo difundimos el aviso

Compañeros y amigos:

¡! POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO !¡

ESTE 20 DE NOVIEMBRE IREMOS A LA TOMA DE PROTESTA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

HABRÁ 3 SALIDAS:

VIERNES 17
SÁBADO 18
DOMÍNGO 19

TODAS LAS SALIDAS SERÁN DEL PARQUE DE LA REVOLUCIÓN (PEDRO MORENO Y FEDERALISMO) A LAS 22:00 HRS.

LOS AUTOBUSES QUE SALDRÁN EL 17 Y 18 COSTARÁN: $350.00 (viaje redondo)

LA SALIDA DEL DOMINGO 19 COSTARÁ: $300.00 (viaje redondo)

NO NOS PODEMOS PERDER ESTE SUCESO HISTÓRICO EN MÉXICO Y LO DEBEMOS COMPARTIR CON FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Favor de confirmar su asistencia con una servidora por este medio, a los teléfonos: 36-28-14-56



ENVIAN PETICION DE APOYOS AL CAMPAMENTO DE LA APPO EN EL DF:



Les saludo a todos atenta y solidariamente.
El día de ayer estuve por la tarde en el campamento de la APPO y me comentan que hoy llegan más compañeros de varios estados.
Te pido por favor que publiques en el “Sendero del Peje”, la siguiente lista de productos que se requieren urgentemente:
1. Agua Embotellada para Beber
2. Cobijas
3. Colchonetas
4. Leche
5. Galletas Marías
6. Papel de Baño
7. Carbón
8. Tarjetas Telcel
9. Medicamentos - Crema Miconazol (Para combatir los hongos en los pies provocados por la humedad de las lluvias)
10. Y todo aquello que puedan aportar, es bienvenido
Los que quieran apoyar pueden acudir a la Mesa Central APPO con el Profesor Cayetano Arzate Benítez (Magisterio Democrático de Oaxaca – Sección 22) ubicado en la Calle de Tacuba esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas). Frente a los Senadores.
Teléfono Celular 01 958 58 5 70 00
De antemano la APPO agradece Su apoyo.
María Patricia Hidalgo E.


Y DE LOS AMIGOS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


LA CONGRUENCIA DE MARCELO

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal,
Marcelo Ebrard, ratificó ayer su lealtad a Andrés
Manuel López Obrador y a los resolutivos de la
Convención Nacional Democrática, que desconoce a
Calderón como presidente de la República y nombra a aquél Presidente Legítimo.
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/17/la_congruencia_de_marcelo.html
-------------------------------------------------------------



MAS ALLÁ DEL PROZAC

Crisis política por el fraude electoral,
represión brutal en Sicartsa y Atenco, un
conflicto explosivo en Oaxaca, narcoajustes por
todo México y ahora, alza galopante de precios.
Los vaticinios felices de Vicente Fox para el fin
de su sexenio, resultaron sólo otra masturbación
mental. ¿De dónde sacó él esa ilusión fallida?
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/17/mas_alla_del_prozac.html
-------------------------------------------------------------



Cartones: Posesión Diabólica
http://blogotitlan.com/entry_img/posesion_Imagen.jpg
-------------------------------------------------------------



La mafia financiera internacional se frota las manos

AGUAS! La comunidad financiera de Wall Street
alabó hoy en Nueva York, el pragmatismo de Felipe
Calderón... tal y como antes alabó el de Miguel
de la Madrid, a Salinas de Gortari y a Zedillo.
Esto es una pésima noticia para los mexicanos.
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/17/la_mafia_financiera_internacio.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialito por Edi Torcito
En Pos del Pacto Social

La anarquía social, económica y política en
México refleja una crisis que sólo un nuevo entendimiento puede resolver.
http://www.blogotitlan.com/columnas/2006/11/en_pos_del_pacto_social.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Fuerza y Violencia

Todos los dictadores se dicen demócratas, con la
ley en la mano, y viven rodeados de fuerzas
militares y represión, muy alejados del pueblo al
que dicen servir. Como Felipe Calderón.
http://www.blogotitlan.com/columnas/2006/11/fuerza_y_violencia.html


UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:


La misma historia..


IP augura cascada de alzas; se afecta a los más pobres
Redacción
El Universal
Viernes 17 de noviembre de 2006
La población con menores ingresos padecerá más un eventual incremento de precios en bienes y servicios tras el alza en los combustibles, opinaron empresarios y analistas económicos.
"El incremento al diesel le pega al transporte, al sector de comunicaciones y energía, y esto traerá un efecto cascada de incremento de precios que afectará a los más pobres", opinó Alfredo Coutiño, economista en jefe de la firma Moodyseconomic.com.
Agregó que no se deben descartar próximos ajustes en electricidad y gas doméstico, "porque tradicionalmente al final de cada administración se presenta una realineación de precios".


Caricatura sin Monitos

A fuerza de repetir errores, los corruptos gobernantes que hemos tenido los últimos setenta años, han escrito los renglones suficientes para que, con un poco de imaginación, sepamos cual será el final del texto. Con una precisión no buscada, pero que, sin embargo resalta, las fechas se acomodan y hacen más dramático el mensaje.
La manifiesta y loable actitud del pueblo mexicano, ha quedado impregnada en la página colectiva. La paciente manera de esperar a la historia, hace más angustiante el porvenir. Pero, éste, sin duda, ya se maquilla. Se hace tarde.
La insensibilidad de la soberbia mezclada con la ignorancia a la enésima potencia, hace que los mortales embarrados de poder se olviden no sólo de fundamentos, sino más bien de su estructura molecular, y trasladen su despacho hacia el olimpo. Por eso mismo, lo blanco se vuelve rojo. Y, no me refiero, a la parte angelical que se convierte en demonio.
Una vez más, la lección no fue aprendida. A pesar que todos ya sabemos de memoria, hasta donde va puesto, el punto final.


"Ojalá, aunque sea un poco tarde, muchos que no sabían quien era el verdadero peligro para México, lo comprendan..."
Ana Lista


ENVIAN MAS INFO SOBRE WAL MART:


Denuncian activistas rapacidad y explotación laboral de Wal-Mart
Alertan sobre pérdida de empleos en el país por cada nueva tienda de la trasnacional estadunidense
Sin respeto por derechos humanos y laborales, hostiga sicológicamente a sus trabajadores, señalan
EMIR OLIVARES ALONSO

El costo que la comunidad paga por tener precios bajos en Wal-Mart "es muy alto, pues esta empresa representa la forma más rapaz del capitalismo, porque exprime y explota a trabajadores, proveedores, comunidades y pueblos donde se instala, además de que devasta la ecología", aseguró Rubén García, integrante de Global Exchange.
En el contexto del primer Encuentro Binacional México-Estados Unidos contra Wal-Mart, el activista explicó que el objetivo es crear puentes de colaboración entre ambos países en la lucha contra la trasnacional, para formular un plan de resistencia para los próximos 12 meses.
Indicó que la reunión binacional propondrá que en México se realicen tres actividades fundamentales en la lucha contra la firma estadunidense: instaurar el "día del mercado", en el que se sugiera a la gente que en lugar de acudir a Wal-Mart a hacer sus compras vaya al mercado público, "para proteger estas instancias históricas".
Defender el acervo histórico, para que no se instalen más tiendas de dicha empresa frente a sitios considerados patrimonio de los mexicanos, como las pirámides de Teotihuacán, o "que un día despertemos y haya una en el Zócalo capitalino", y reiterar que Wal-Mart es una "real violadora" de los derechos laborales, pues de su plantilla de 150 mil trabajadores en el país, 40 mil no perciben salario ni prestaciones. De estos últimos, 22 mil son menores de edad (empacadores o cerillos), y los 18 mil restantes son los hombres que cuidan los vehículos en los estacionamientos, quienes sólo subsisten con las propinas de los clientes, pero cumplen un horario establecido por la empresa. .... (nota completa)


Hay toneladas de información que documentan la interminable y lenta agonía de Wal Mart.

Aunque esté en francés esto, podemos alcanzar a ver a través de los titulares de la cobertura de Radio Canadá, la terrible impopularidad y decadencia del gigante que se esfuerza por embellecer su imagen y por aplicar nuevas estrategias que ya no convencen.

Esto me hace recordar la caída final del Imperio Romano. En algún lado leí que su destino final ya estaba marcado justo cuando el último emperador victorioso entró triunfante a Roma con el riquisisísisisisisísimo botín del ÚLTIMO gran saqueo. Después se apagó.

Por cierto que los periodistas de Radio Canadá se pudieron dar el lujo de llegar hasta la fábrica en algún luga de Asia, de unas camisetas baratísimas que disfrutaban los consumidores de Wal Mart. ¿Qué fue lo que encontraron? ¡UNA FÁBRICA CON MANO DE OBRA INFANTIL QUE LE MAQUILABA A WAL MART!

¡Que lo disfruten!
Y AHUN HAY MAS,ENVIAN ARCHIVO CON MAS DATOS DE WAL MART,PUEDEN BAJARLO DE AQUI.

NOTA:Vamos esto no tiene nada de raro en gringolandia,se las dan de muy RESPETUOSOS DE LA LEY,pero la realidad es que viven de la fantasia,los "magnificos y competitivos" precios que estan sobre la vida y sangre de millones.

Un ejemplo es la cadena RED LOBSTER que es la principal vendedora de LANGOSTA en Norteamerica, delicia culinaria que oculta los miles de buceadores centroamericanos con enfermedades incurables por la captura del delicioso animalito en aguas poco profundas,y que deben descender mas de lo conveniente (provoca burbujas en la sangre que invalidan a los trabajadores) para conseguir una cuota mayor y no ser DESPEDIDOS por los capataces que deben cumplir las cuotas de produccion que la "noble y exitosa" empresa exige para mantenerles el contrato de compra.Bravo por los bajos costos; que en realidad no llegan al consumidor,sino que se quedan en los bolsillos de los inversionistas depredadores.

Y pronto empezaremos con las maquiladoras que hacen los HERMOSOS PRODUCTOS en Mexico con calidad y BAJOS SALARIOS a costa de la salud de los trabajadores en la frontera,si esa frontera que tanto ama a los empresarios EXPLOTADORES de las maquilas que cargan incluso vidas sobre sus hombros,por los procesos PROHIBIDOS EN OTRAS REGIONES DEL PLANETA.Por eso cuando compre un Ford no olvide los mexicanos con plomo en la sangre por los procesos en plantas sin control para hacer los radiadores y sistemas de aire acondicionado COCLISA REMEMBER.


ENVIAN NUEVA COLUMNA "OBSERVATORIO CIVIL DE MEDIOS"

Son 3 de las columnas en un archivo comprimido,pueden bajarla de aqui y a reenviar compañeros.


SE QUEDABA ATRASADA ESTA RESEÑA DE LA VISITA DE AMLO A LA DELEGACION GUSTAVO A MADERO:


Que tal senderistas les comparto unas pics que tome durante la visita de nuestro C. Presidente Lic. Don Andrés Manuel López Obrador a la GAM; personalmente tuve el honor de estar en la seguridad del evento, siendo así la primera vez que puedo ver al Presidente de cerca y la neta impresiona el grado de humildad de este señor ya que cuando queríamos apartar a la gente para que no lo jaloneara nos dijo: Déjenlos!!! y bolas se fue sobre la gente a la que abrazo, beso, saludo, apapacho (sobre todo a los niños pequeños y ancianitos) y dio palabras de aliento.
Posteriormente en su discurso nos menciono sobre ser colaboradores de la nueva republica (Vitor seria prudente que te informaras al 100% y lo dieras a conocer a los lectores del blog), a grandes rasgos se trata de firmar una carta compromiso como ciudadanos libres para despues darnos una credencial con nuestra foto, huella dactilar, firma nuestra y la del C. Presidente, dicha credencial nos acreditara como colaboradores oficiales del gobierno legitimo, la cual nos dará facultades oficiales y constitucionales para denunciar cualquier tipo de atropello, arbitrariedades, así como aportar ideas que ayuden a fortalecer nuestra nueva republica.
Por ultimo algo curioso vi. a muchas señoras muy mayores, señoras, señoritas y hasta una que otra adolescente llorar por querer abrazar al Presidente jajaja como si se tratase de un Sex Symbol de Holliwood jajajaa, también le compusieron una porra que dice: 8-8-8- Andrés Manuel es un biscocho jajajaja, le gritaron un sin fin de piropos a los que el Presidente solo respondía solo con una sonrisa.
Y con esto termino chavos, ya saben pónganse las pilas para ser colaboradores de nuestra nueva republica y gobierno legitimo....