/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 02, 2007

TOLIRO NIUS






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

A-SUELA Y SU TERRIBLE PASO POR LA SUPREMA, RESEÑA


DEL DIARIO MONITOR RESEÑA EL PASO DE ESTE TRAIDOR A LA LEY Y LA CONSTITUCION, lo menos que hubiera recibido en un pais con verguenza es la CARCEL por hacer mal uso del poder otorgado por las leyes, sin embargo la Suprema seguria siendo la legalizadora de la mentira contra el pueblo, y tal vez nunca, nunca vuelva a tener la mas minima credibilidad, gracias a este pelafustan y achichincles entogados, millonarios del abuso.

AQUI PUEDEN BAJAR NOTA COMPLETA

EL CORREO DEL BLOG

REGRESÓ LA APPO AL ZÓCALO DE OAXACA

Victor pasé por el centro de Oaxaca y mi sorpresa fue de que ví un chingo de gente de la APPO protestando contra Ulises y Fecal, eran muchos estaban varios en enfrente de la Catedral y los policias de Ulises no sabian que hacer....... Parece que el movimiento sigue más vivo que nunca. Porque se supone que habia policias en las boca calles para impedir que no pasara ninguna manifestación al zocalo pero al parecer no pudieron controlarlo o algo pasó



No hay PROCESO en Juarez en prodigy TELMEX
No puedo accesar desde hace aprox. una semana a Proceso en internet usando linea de Telmex. En el trabajo si puedo verlo.

Nota: Tampoco he podido conseguir en Samborns el nuevo libro del maestro Rius: "Comes y te vas". Se me hace que los pesudos estan tratando de limitar el acceso a fuentes independientes.


RESPONDO:
Pues entonces échale un telefonazo a Telemex y reclama. Diles que si no te dan acceso te cambias a otro servicio de internet.

Y respecto al libro de Rius yo tampoco lo he visto en ningún lado. Aunque hay que considerar que de los libros de Rius se imprimen tirajes de 5 mil copias. Es posible que esté agotado y haya que esperar al siguiente tiraje.


FOX Y AURELIANO BUENDÍA
Ahora si: Igual que el coronel Aureliano Buendía que promovió treinta y dos leventamientos armados y los perdió TODOS.

Aún peleando al frente de sus hombres la única herida que recibió se la produjo él mismo al capitular.

Y dijo: "Ahí les encargo, lo dejo bién, espero encontrarlo mejor".
Coronel. Aureliano Buendía. (Nada que ver con Vicente Fox)

Aureliano Buendía, declinó la pensión vitalicia que le ofrecían........(Fox NO)

Sobrevivió a una carga de estricnina como para matar un caballo....(Fox NO)

Escapó varias veces al pelotón de fusilamiento.
....................................(Fox NO)

Asi mismo rechazó la Orden del Mérito que le otorgó el presidente de la república. ........(Fox NO)


COMENTO:
Pero además Aureliano Buendía fue creado por Gabriel García Márquez para su novela cumbre Cien Años de Soledad. Fox nadamás fue un mal chiste de Jose Luis Borgues.


MENSAJES SUBLIMINALES
Quizas no sea algo para darle mucha importancia pero creo que aun siguen los ataques del gobierno y ahora en mando del espurio en donde ahora utilizan imagenes subliminales del espurio.

Anoche despues de llegar de una convivencia familiar me puse a ver la tele note algo raro en un spot de la presidencia espuria de la secretaria de salud donde te advierte que manejar en estado de ebriedad es peligroso si notan usan fotos de la camapaña de fecal para ser mas exactos aquellas donde aparece con la leyenda mano firme.

Si estudian bien ese spot veran que el parabrisas del automovil aparece parte del cuello y barbilla de fecal.

Es una forma de ke usan los espurios para querer legitimarlo a base de subliminales para ke todos aquellos ke no votaron por el; entren en una etapa de tranquilidad y haciendo que nos olvidemos del fraude asi ke hay ke advertir a los demas sobre lo ke esta haciendo el espuurio.



INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN YUCATÁN
Envío link de video en el evento de inauguración de la primera oficina de
información del proyecto de nación AMLO en Mérida, Yucatán, con el objetivo
de romper con el cerco informativo y de apoyar al movimiento social.

http://www.youtube.com/v/mVrzfdd24WE

Durante la inauguración se mencionó el recorrido que realizará en Yucatán el Presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 al 7 de enero del 2007:

Jueves 4

12:00 hrs. Dzilam de Bravo
13:30 hrs. Dzilam González
16:00 hrs. Dzidzantún
17:30 hrs. Cansahcab
19:00 hrs. Suma de Hidalgo
20:30 hrs. Motul

Viernes 5

12:00 hrs. Progreso
13:30 hrs. Telchac Puerto
16:00 hrs. Dzemul
17:30 hrs. Baca
19:00 hrs. Conkal
20:30 hrs. Cacalchén

Sábado

10:00 hrs. Chapab
11:30 hrs. Akil
13:00 hrs. Tzucacab
14:00 hrs. Thadziu
17:00 hrs. Peto
18:30 hrs. Tekax
20:00 hrs. Tixméhuac

Domingo

10:00 hrs. Tepakán
11:30 hrs. Hocabá
12:30 hrs. Huhí
13:30 hrs. Homún
16:30 hrs. Cuzamá
17:00 hrs. Tecoh

Nota adjunta del diario Por esto! sobre la inaguración de la primera
oficina en Mérida.


Esta es la nota:

Instalación de oficina información AMLO

El día de hoy se instaló la primera oficina de información del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asistieron alrededor de sesenta simpatizantes del movimiento social, representantes de organizaciones civiles y políticas, con el ánimo de colaborar en la construcción de la IV República.

De manera permanente se tendrán al menos dos equipos de consulta de correos electrónicos y paginas de información política, cultural y científica por Internet y el ejemplar del diario Por esto! e información de videos de las actividades del gobierno legítimo , en un horario de 10 de la mañana a las 20 hrs. (8 p.m.).en el local de Proyecto Yucatán A. C. ubicado en la calle 73 número 481 A entre 54 y 56 del centro de la ciudad de Mérida. Nicolás Medina Gil fue presentado como responsable de esta oficina de información.

El hecho de colaborar en la ruptura del cerco informativo impuesto por la oligarquía mexicana a nuestro pueblo ha unido a diferentes grupos de nuestra sociedad e indignado a cuatro generaciones, simpatizantes octogenarios, de sesenta, cuarenta y veinte añeros “estamos hartos de las mentiras y engaños de dirigentes que contribuyen a ilegitimar nuestras instituciones con acciones de ilegalidad”. Es unánime el rechazo al cerco informativo.

Informes al correo electrónico: proyectoyucatan@hotmail.com

Teléfono: 9231047

Mérida, Yucatán a 29 de diciembre de 2006.

Jorge Dilio Buenfil Arjona.



PRIVATIZANDO EL MUNDO
Nos envían el siguiente documental desde este link:

Documental que trata sobre las consecuencias de la privatización de los recursos naturales e incluso de la vida.

Documental que trata sobre las consecuencias de la privatización de los recursos naturales e incluso de la vida.


(0h:58m)

Temas que se tratan:

Privatización del agua: Las corporaciones entienden que el agua debe ser comercializada igual que el petroleo, que es lógico "extraerla" de donde más hay, y venderla a quien más paga. Pero se argumenta que el agua es necesaria para la vida, que no se puede tener acceso al agua sólamente en función del nivel económico.

Propiedad sobre las semillas: Grandes multinacionales desarrollan una serie de semillas y las venden junto con una licencia de uso, diciendo que quien no las quiera, que no las compre. Los agricultores argumentan que ya no hay en el mercado otras semillas, que además si nacen plantas en sus tierras con las modificaciones hechas por la multinacional, ya sea porque quedan en la tierra de otros años, que llegan con el viento o cualquier razón, pueden ser denunciados al "incumplir" la licencia impuesta.

Patentes genéticas: Hay laboratorios que han conseguido patentar genes, y lo justifican alegando que tienen que recuperar la inversión realizada para "descubrir" ese gen. Cualquier posible solución que afecte a problemas relacionados con ese gen, sólo podrá ser llevada a cabo si se paga los royalties correspondientes. Ni siquiera se puede investigar sobre ese gen sin pagar.

Privatización de la salud: Los gobiernos ceden e impulsan a los ciudadanos a contratar seguros particulares y a usar la "salud privada". Esto provoca que el dinero destinado a la salud no fluya dentro de la sociedad, sino que el dinero público se desvía hacia las grandes compañías de seguros y a manos privadas. La salud de las personas pasa a ser un "objeto" de negocio. Si no tienes dinero, no tendrás atención sanitaria.

Patentes de los medicamentos: En este caso hablan del caso de Brasil, de cómo se ha reservado el Estado la posibilidad de "infringir" patentes sobre medicamentos en caso de necesidad pública, ya que muchos de esos medicamentos tienen un precio desorbitado y ellos tienen la capacidad de fabricarlos de forma genérica (como el caso de los retroantivirales). En Brasil se antepone el bienestar de sus ciudadanos al beneficio de las multinacionales, en este aspecto.

Acuerdos comerciales: Por último se trata sobre la importancia de los acuerdos comerciales, en los que muchas veces las grandes corporaciones están por encima de la soberanía de los estados, y hasta se reservan la posibilidad de denunciar a los gobiernos si incumplen los acuerdos.

Parece increible ver el poder e influencia que puede llegar a tener una empresa, que recordemos, normalmente detrás de ella no hay ningún responsable, es decir, que los desastres que pueda provocar una empresa los pagará la propia empresa y no las personas que hay detrás de ella, ya que si los "gestores" alegan que actuaban de buena fe, quedan exentos de toda culpa. ¿Y si la empresa no tiene dinero? Paga el Estado, lo pagamos todos.



EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EL PERIODISMO DESPUÉS DE IRAK
Sobre tu artículo del Deforma sobre el periodismo, el 22 de Noviembre del año pasado, Reporteros sin fronteras anunciaba que México era el país más peligroso del mundo para los periodistas después de Irak. Te hubiera enviado la nota desde aquel entonces pero bueno, acaba de ser al toma de posesión de nuestro presidente y venía la del espurio, tenías mucha información.

Aquí está el link para que lo veas: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=19866



VISIÓN HERÉTICA DEL 2006

Yo no olvido el año viejo!!!

Yo no olvido...

Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas culeras. Me dejó una chiva campeona, una mula en Gobernación, una yegua de Presidente y una espantosa ex-suegra. O sea, todo un desmadrito. Pero no es hora de achicopalarse, como solía decirse. No, señor. Eso es lo que ellos quieren, todos esos defensores de “Las buenas conciencias”. Y no lo menciono por casualidad. En el libro mamotrético de marras, un riquillo de verdad quiere rebelarse contra su destino (ser pudiente y casi omnipotente). No obstante, fuerzas ajenas a él se lo impiden. En la cumbre de la exaltación, cristianamente se azota con nopales y ¡Oh, Dios, oh, sí!, se encaja una espina en... medio. Por tanto, parece implícito que el orden de cosas no se puede cambiar con sólo buenas intenciones. Y eso es lo que las “clases dominantes” (me gusta decirles así) desean.


Amor sin esperanza...


Ése es el mío, malhaya sea mi suerte por la Elección. No lo miren, que está feo. No lo pisen, porque está chaparrón. ¿De quién hablo? De nuestro nuevo Presidente. Resulta que, según el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, niños y niñas. El TRIFE o Tribunal Federal Electoral YA NO EXISTE, por si a algún periodista profesional le interesa), Felipe Calderón, FeCal, para los cuates, le ganó al PG por un ampliamente mínimo margen. En una democracia como la que nos inculcan, eso está muy bien. Pero cuando hay tantas dudas detrás, el asunto se pone más que macabro, se pone macabrón.


Como decía mi amigo Jack...


Vámonos por partes. Por principio de cuentas, en una actitud francamente pusilánime (propia de putos, pues, y conste que en México no sólo es puto el que se la dejan ir de paseo por Detroit, Michigan), el Presidente en turno, Vicente Fox, comienza a orquestar el ataque de la oligarquía (a partir de ahora diré “oligocracia”, nomás porque me gusta más cómo suena) contra el por esos días Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador. Antes de que los clasemedieros aspirantes a high hagan restallar sus látigos, aclaro: demando que lean y verán lo que entiendo por “oligocracia”.


La primera intentona corrió de parte de Federico Döring, metrosexual aficionado, arrogante y displiscente que presentó los famosos videos de Carlos Ahumada y Bejarano en... ¿en dónde más? En un canal de Televisa. Y lo hizo entrando como Pedro por su casa, como si cualquiera, incluido un diputado, pudiera entrar al estudio de un programa en vivo, entregar un videocassette y que lo proyecten de inmediato. Eso ya no puede suceder desde que Manuel Andrade irrumpió briago en el programa de López Dóriga, por si alguien lo recuerda. ¿Los nombres detrás de ello? Sólo hace falta mencionar uno, para que los demás puedan suponerse: Diego Fernández de Cevallos, tradicional sospechoso de tráfico de influencias y mal uso del fuero constitucional.


Posteriormente (mucho), el mismísimo Vicente Fox acude con Mariano Azuela, entonces Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin motivo aparente, pero con el desafuero en el aire. Y al final, un PRI corrido más y más a la derecha y un PAN tan a la derecha que pronto será de izquierda, decidieron retirar el fuero constitucional a AMLO. En ese momento se habló, en círculos izquierdistas, de justicia selectiva. Al final, tuvieron que desactivar el proceso jurídico contra AMLO, luego de una fiesta mediática en la que un par de panistas incautos pretendieron, incluso, pagarle la fianza al PG. Pero el martilleo en medios continuó.


Cuando al fin Calderón dio la sorpresa de ganarle a Santiago Creel, trajo asesores españoles para diseñar su campaña de medios. Y así se inaugura una nueva etapa de esa larga cadena de traiciones y componendas que es la historia de México: la “Guerra Sucia”. Esta consistió principalmente en machacar que AMLO era “Un peligro para México”, equipararlo con Hugo Chávez para apoyar lo anterior (como si Venezuela pudiera compararse con México), y desgarrarse las virginidades...er... vestiduras porque el PG le llamó Chachalaca a Fox. Esto último ridículo, pues la chachalaca no es más que un pájaro que hace mucho ruido. Adjetivos ofensivos de verdad contra Fox aparecieron en artículos periodísticos, caricaturas políticas y pancartas. Por otro lado, nosotros los olvidados hasta nos mentamos la madre para saludarnos y nadie es acusado de “intolerante”.


Al final de las campañas, la intromisión del Consejo Coordinador Empresarial por medio de sus anuncios televisivos fue aberrante. Quien escribe, como operador del servicio telefónico IFETEL, tuvo conocimiento de las irregularidades cometidas por el clero en todo el país para orientar el voto, con frases tan discretas como “recuerden que el cielo es blanco y azul”. Asimismo, la compra de votos por parte de PAN y PRI, que por ahí estarán en una base de datos de IFETEL. Y eso es sólo la punta del iceberg... témpano, en español se oye mejor.


Sólo para el proceso electoral, vimos por TV Azteca a periodistas tan ojetivos (de ojete, desde luego) y parciales como Pablo Hiriart y su comparsa Jaime Sánchez Susarrey. Pablo Hiriart, además, director editorial de La Crónica de Hoy, diario financiado por la familia Salinas, que además colocó un emisario en esa plantilla: José Carreño Carlón, vocero de Carlos Salinas y autor de la famosa Ley Carreño, que atrajo la furia de los medios de información. Pues bien, Hiriart y Sánchez mostraban una actitud hostil y condescendiente frente a Gerardo Fernández Noroña (PRD), y otra, amable y plena de interés con Josefina Vázquez Mota (PAN).


Vimos a Dolores de la Vega ejerciendo su “periodismo con responsabilidad” usualmente con visiones de “la patria en riesgo” e imágenes de López Obrador. Desde luego, nadie nunca menciona que Lolita era la única periodista que llegaba a cubrir la rebelión zapatista en helicóptero. Vimos a Héctor Aguilar Camín realizando sesudos análisis contra el populismo, intentando pasar la responsabilidad de sus puntos de vista a sus invitados en Zona Abierta (Televisa). Pero nadie mencionó que Carlos Salinas le pagó por una investigación no realizada y financió el despegue de la revista Nexos.


Vimos al grandioso y grandilocuente Enrique Krauze en la misma línea tirada desde los pinos, calificando a AMLO de mesiánico, cuando su palabra como intelectual siempre ha estado a la sombra del poder (miembro del grupo Nexos, al fin y al cabo), y su palabra como historiador vale tan poco, que cuando quiso negar la existencia del Pípila basado en testimonios de un adolescente de Guanajuato fue refutado por Paco Ignacio Taibo II con el testimonio del Jefe de las escoltas de Miguel Hidalgo.


Y, desde luego, el insigne Norberto Rivera Carrera, quien invita al pueblo a pagar sus nuevos impuestos “por el bien del país” y reclama los derechos ciudadanos de los miembros del clero. Desde luego, primero deberían cumplir con sus obligaciones: pagar impuestos y atender el Servicio Militar. Además, el ensotanado de marras pide ayuda a los nuevos romanos para cuidar su iglesia y trae anillos de oro, y está en chino mandarín para que ande a pie. Nadie menciona que el Dios que dice adorar, mientras presuntamente estuvo en la tierra, no cargó siquiera objetos de metal en su vida.


Pues bien, todos estos personajes y muchos, muchos más, estuvieron detrás de la campaña de medios anti Peje. Cuando AMLO perdió la elección, se habló de fraude. Se intentó impugnar la elección con muchos argumentos. Y aunque el TEPJF reconoció la existencia de varias irregularidades muy visibles, como la intervención del Presidente y del CCE, decidieron dar por buena la elección, diciendo que el efecto de tales irregularidades no era cuantificable. Matemáticos destacados, gente que vive de hacer números en la UNAM y otras escuelitas donde “aprueban con 5”, señalaron que, al proyectar los “errores de conteo” (encontrados en las actas que el TEPJF accedió a revisar) a la votación total, el resultado de la elección sería favorable a AMLO, no obstante, dicho Tribunal decidió no realizar un conteo voto por voto para cumplir con el principio constitucional de certeza en la elección. Por otra parte, cuando se acudió a la Suprema Corte de Justicia (?), Mariano Azuela indicó que el artículo constitucional que podía facultar a la Corte para intervenir (el 84, creo) estaba redactado “con las patas”.


La campaña mediática continuó de la mano del intelectual Adal Ramones, al grito de “Yo defiendo al Tribunal porque el Tribunal defiende mi voto”. A lo mejor este inteligente tarado no entiende que el Tribunal actúa a petición de parte. Esto es, si nadie les denuncia una irregularidad, ellos tampoco van a buscarla. Como se recordará, sólo hubo dos demandas de particulares ante el TEPJF con motivo de la Jornada Electoral, todas las demás fueron por parte de los partidos políticos. Por tanto, el Tribunal no defiende mi voto, es sólo una instancia a la que puedo acudir a ver si me hacen caso.


Hasta aquí lo bonito. Lo feo es que tengo un amigo que duda de la existencia del fraude. Él dice que no está probado, pero... ¿que las autoridades, interesadas en mantener prebendas, anulan la existencia del fraude tan sólo al no reconocerlo? ¿Todo lo que he mencionado en esta epístola palabrera es una mera casualidad, una mera sucesión de hechos inconexos? Quien escribe postula, acaso cándidamente, que el fraude electoral, el que se ejerció con ciudadanos de por medio, no se ejecutó el día de la elección. Se ejecutó desde antes, con el resurado del padrón electoral, primero, y la Lista Nominal de Electores (LNE), después.


El día de la elección, en IFETEL recibimos MILES de llamadas de gente que no aparecía en la LNE. Al revisar el sistema de consulta del IFE (SIIRFE Aclaraciones), se veía que el ciudadano había sido declarado muerto. Otras veces, que por un “error de procedimiento” había sido dado de baja del padrón electoral. Otras veces, sencillamente, no había explicación. Esto está respaldado en la base de datos Remedy de IFETEL y en el sistema Aclaraciones, del SIIRFE. Y hablamos sólo de la gente que se tomó la molestia de llamar, en un país donde la cultura de la denuncia NO EXISTE. Y está el caso de las Casillas Especiales, para los ciudadanos en tránsito. La ley de la materia (COFIPE), autoriza un máximo de 1500 boletas por cada casilla especial. Demográficamente, las clases media y baja, proclives a votar por AMLO, son las que se desplazan a mayores distancias en función de su trabajo y demás. Pues bien, a cada casilla especial se enviaron sólo 750 boletas (el mínimo que autoriza la ley) para hacer frente a una de las elecciones más concurridas de la historia. Mi amigo, ingenuamente quizá, piensa que la estupidez del IFE no se puede subestimar. Puede ser, pero en México es muy delgada la línea que divide la estupidez de la mala leche. Y ésa también se mama.


¡Pikachu, yo te elijo!


Mi amigo se rasgó las vestiduras, del lado derecho, por las acciones de resistencia como la toma de Reforma, preocupadísimo por los pobres que tienen negocios ahí. Pero, como se vio, el periodiquero siguió vendiendo periódicos. El de los dulces siguió vendiendo dulces. Igual los de la lotería. ¿Quiénes eran los pobres ciudadanos que se quejaban del bloqueo? Restauranteros, principalmente. Con precios que yo no puedo pagar, y que vacacionan en lugares que jamás voy a visitar. Esos eran los que salían en los anuncios. Y sus empleados directos, ellos sí, tan pobres como yo. Pero el pobre restaurantero, que ha tenido ganancias por años en Reforma, no puede ayudar a sus trabajadores en el tiempo difícil. Mejor despedirlos. Mi amigo no sólo me decepciona, ya logra asustarme. Igualmente, se rasga las vestiduras por la derecha a causa de la APPO, casi como Octavio Paz lamentándose por la “modernidad perdida” en 1968. Pero ese pleito no me concierne, es una pelea de priístas.


Ahora, tenemos un nuevo gobierno. Mi amigo, en el colmo de la ingenuidad o de la soberbia de clase (ya no estoy muy seguro, podría ser mera ignorancia o una pretendida ceguera), afirma que Calderón prácticamente es enemigo del Yunque. Veo al nuevo secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y sólo puedo dudar. Como gobernador de Jalisco, ordenó la represión de una marcha de “globalifóbicos”, con múltiples casos de violaciones y brutalidad policiaca, así como la incomunicación de los detenidos. Mi amigo dice que eso no es muy diferente de lo que se hace en Europa o Estados Unidos. Yo, temiendo por su independencia, le recuerdo que en Europa o en Estados Unidos no violan. Y no golpean con tanta fuerza. Una vez se animaron en Francia y los jóvenes incendiaron autos durante los idus de Marzo. Le recuerdo que la CNDH documentó varios casos. Me refuta que José Luis Soberanes no es tan objetivo. ¿Cómo puedo debatir eso?


Mi amigo cree que se le debe dar el beneficio de la duda a este nuevo gobierno, pues Calderón parece más mesurado e inteligente que Fox. Pero escucho las declaraciones del titular de SAGARPA, Francisco Mayorga, y creo que este gobierno quiere hacer historia como el de Zedillo: no quiere ser recordado, más bien todo lo contrario. En efecto, Mayorga anunció que no habrá sanciones para los productores de carne del país que usen clembuterol. Sólo los invitará, civilizadamente, a que ya no lo hagan. Ése es el gran gobierno de Calderón.


Mi amigo, como todos los que aspiran a subir otro escalón en nuestra sociedad de castas, cree en México. Cree que, de algún modo, al beneficiarse la oligocracia, algo de ese beneficio le salpicará al pueblo. Cree en las instituciones. Y lo que me asusta más es que no es el único. Pero yo creo que las instituciones no son algo que deba defenderse. Las grandes luchas de este país se han dado contra las “instituciones” de parte de gente “peligrosa”, en tanto que idealista. Yo creo que un gobierno que ya no sirve a su pueblo, debe cambiarse. Y eso, concediendo que pueda existir un “gobierno”, esa entidad tan artificial.


Esto es el reino del revés, esto es Tlön, y Uqbar, y estos oligócratas quieren ser el Orbis Tertius. Por tanto postulo, quizá heréticamente, que México no existe. Es sólo la cifra de los intereses de unos, que de repente se convierten en las esperanzas de otros. Aquí el individuo no cuenta, quieren confinarlo al espacio ninguneante del “pueblo”, y del “ponerse la camiseta”, y del “ser productivo”. Si lograste leer hasta aquí, quizás no tengo tan pocos amigos como pensaba. Y aprovechando eso, quiero invitarte a que no olvides. No olvides que los medios son empresas al servicio de alguien, deja que te platiquen, pero no todo les creas. Desconfía del gobierno, aunque a veces tengas que creerle. Desconfía de los que aprecian más la posesión que la existencia, porque muchos de ellos te gobiernan. Y no olvides el año viejo, porque quien olvida sus errores está condenado a repetirlos. El cambio empieza desde el individuo. Yo, por mi parte, no le tomo mucha atención al chisme de lavadero, dedicado como estoy a una lectura quevediana de un texto de Borges.



UNA PENDEJADA MÁS DE DAVID PÉRRAMO
Para desearte lo mejor y comentarte sobre algo que ayer me revolvio el estomago, no, no fue la cena de año nuevo.

Sucede que ayer, por supuesto no trabaje y estuve en mi casa, mi madre estaba viendo el noticiero de TvAzqueta de las 3 de la tarde y que va apareciendo un voz de pito, Paramo se apellida, hablando sobre finanzas y dijo que :

"Que bueno que este año por fin se haga una reforma fiscal en la que definitivamente tendra que estar incluido el impuesto a insumos, esto es, se debera cobrar IVA a alimentos y medicinas", despues dijo "ya se que a algunos les parecera injusto" (entre sonrisas de, a mi que me importa), pero, y aqui si sientate o tomate antes un vontrol Victor, despues dijo, "pero para que nos hacemos tontos, si los que mas compran alimentos, son los ricos, entonces ellos pagaran mas impuestos porque son los que mas compran comida, los pobres compran menos comida, pagaran menos impuestos".
SIN COMENTARIOS.

PD.Ojala lo comentas por alli con alguien a ver si alguien mas escucho a este tipo diciendo esto. David Paramo se llama y fue en el Hechos de las 3 pm. de ayer 1 de enero.


COMENTO:
Hasta el cansancio se rebatió esta estupidez de que "los ricos pagan más" cuando salió el tema del IVA a las medicinas y alimentos en el sexenio de Fox. Los ricos NO pagan más por que el 15% que se le aumentaría a medicinas y alimentos es DESPROPORCIONADO con el ingreso de los pobres y el ingreso de los ricos. 15 pesos de 100 que pudieran gastarse en una familia pobre en comida son UN CHINGO, mientras que los mismos 15 pesos para un rico no son NADA. Aunque compre más comida un rico, la desproporción sigue siendo enorme con un salario de menos de 50 pesos diarios contra un ingreso de 50 mil pesos para arriba al mes. Y más si consideramos los aumentos a la leche, a la gasolina (y por ende al transporte y por ende a TODOS los productos), al gas, etc. Además de que la cantidad de pobres que hay en el país (pobres a secas) es del 80% de la población. La pobreza EXTREMA es del 54% de la población. Y los RICOS no llegan ni al 10% de la población.

Inclusive suponiendo sin conceder que el 10% de la población de México fuera rica, ¿Quiere decir entonces que este 10% consume MÁS comida que el otro 90% restante? No me hagan reir.

Así que Davir Pérramo se puede meter sus mamadas neoliberales POR EL FUNDILLO por que lo que dijo es una completa DISTORSIÓN para tratar de apendejar a la clase media y que no la haga de pedo si le ponen IVA a medicinas y alimentos.

Va a ponerse interesante esto por que si el PRI aprueba el IVA a medicinas y alimentos se le va a seguir yendo la gente. Si lo que pretendía el PRI era ser "competitivo" como partido, no lo va a lograr dándole en la madre a los más pobres.


QUE LE MANDEN SALUDOS AL ESPURIO, DICE
Les damos a conocer la pagina web donde podemos, supuestamente, mandar nuestros comentarios (o Deseos para el 2007) al espurio, fecal:

http://contacto.presidencia.gob.mx/

Animo !!! - Ojala y TODOS le escribamos algo: 2 o 3 palabras aunque sea. - No les llevara mas de un minuto.

Todos Unidos; gota a gota se derramará el cantaro.



SOBRE EMIGRANTES
Esto fué hace un año
http://www.4shared.com/file/6881165/b559dea/Jornaleros_parte1.html

http://www.4shared.com/file/8203155/4ba51558/Jornaleros_parte2.html

esto fué hace un par de semanas
al que entrevisto al final en español es a John Castro Mexico Americano y Activista por los Derechos de los Inmigrantes. El es de Del Rio TX.

http://www.4shared.com/file/8202773/2cc1c938/prisiondonhuttotaylortx.html



LE TIRA CACAYACAS A LA DRESSER
Hay una revista que ahora se empieza a anunciar en la tele, se llama "PODER y Negocios", su director es un tipo de nombre Isaac Lee, ¿quién es?, sepa su madre; lo interesante es que este número es el que precisamente se ha anunciado con mucha difusión, lleva en la portada el encabezado que dice "Los poderosos", trae en la portada al PINCHE ESPURIO con su cara de incredulidad cuando le ponen la banda espuria y a otros personajes, entre ellos está alguien a quién no se le puede negar presencia en la política y de quién, bien o mal, los pinches medios alcahuetes tienen que seguir hablando: nuestro presidente legítimo AMLO. Este tomo consta de un catálogo de las personas importantes que, según la revista, tendrán mucha influencia en el 2007, y unos dos párrafos explicativos, ya sabes lo que dice del AMLO, pura madre torcida y alcahuete...pues bien, esta revista además trae un artículo en contra de Chávez, que se llama "el verdadero MR Danger"; y un artículo fascistón dizque "crítico" acerca del trabajo de Pinochet en la dictadura...cuestión aparte. En la lista de la gente VIP de la política que hace esta revistucha catorcemestral viene la estúpida de Denise Dresser, donde la describen como "crítica e imparable". entonces hay que hacer hincapié en lo siguiente:

Dresser siempre ha sido pendeja, mediocre, pseudo analítica y de conjeturas políticas superficiales y, si se puede calificar así, "fresonas", muy fresas. Sin embargo, el año pasado y quizás durante algún tiempo antes del fraude, se inclinó por AMLO y dice que "involuntariamente se convirtió en su defensora" (hasta sale en el documental de Mandoki), hasta ahí no había perdido su mediocridad periodística pero nadie le hacía gran caso, y no sólo por su supuesta "inclinación", sino porque de hecho no vale la pena lo que dice. Después del megafraude del 2 de julio, "sorprendentemente" Dresser se transformó en una "reaccionaria" (cosa que siempre ha sido) y se puso a escribir mierda y media de que si no hubo fraude, firmó una carta de intelectuales krauze-fascistas argumentando lo mismo; calificó a Amlo como un "curandero", negó que se cometieran abusos sexuales en Oaxaca (y eso que se califica como "feminista"), etcétera...

lo importante de esto, siendo que por sí misma es un personaje mediocre que no vale la pena, es que pretendió ser crítica y cuando mostró su verdadera y reaccionaria fascista persona le abren más espacios televisivos, y le aplauden en revistas televisas como PODER y Negocios. Y yo sólo espero que esta complicidad, hipocresía y alcahuatería no sea olvidada, y que esta morra slut pendeja y el chayoteado de jorge Volpi sepan que la gente que aún conserva su consciencia política les repudia, y que Julio Shcerer los mande a la re-verga del Proceso y que mejor funden una revista que se llame "México mocho" en colaboración con Mentiras Cázares...


COMENTO:
Es interesante como Denisse Dresser primero se hizo la muy indignada por las violaciones que perpetró la PFP en Atenco y luego pugnó por la "moderación" cuando salía en la mesa de periodistas de El Cristal Con Que Se Mira. Julio Hernández siempre la puso en su lugar. Y fue precisamente por eso que ya no siguió saliendo El Cristal Con Que Se Mira. Por que, según supe después, a Denisse Dresser la ponían ahís especificamente para tratar de darle en la torre a Julio. Les salió mal la jugada a Bernardo Gómez y a Emilio Azcárraga por que Dresser acabó quemándose durísimo y Julio quedó como héroe de masas. Digo, para que vaya quedando claro de que lado masca la iguana.


TODOS CONTRA MARÍA CONCHITA ALONSO, DICE
Te mando un link donde la cantantilla Alonso le llama loco a AMLO

http://www.proceso.com.mx/revistaint.html?arv=139911&sec=11

Por favor compañeros del blog mandemos nuestra opinión a esta señora.

http://mx.geocities.com/maria_conchitaalonso/

Estos son los correos:

1)En México vgmimi@todito.com
2) Relaciones públicas Latinoamérica: acrent@aol.com
3) Relaciones públicas Estados Unidos: Rona Menashe. RoMenashe@aol.com

Te envío el correo que le mande a la bocona.

Sra. Alonso:

Soy mexicana y me ofende profundamente el calificativo que le da usted al Lic. Andrés Manuel López Obrador :"loco que se aprovecha de los pobres."

Señora le sugiero que antes de hablar se informe, en mi país se dió un fraude electoral gigantesco y su declaraciones nos agravian a millones de mexicanos.

Su ofensa se verá reflejada en el boicot que realizaremos a sus discos, películas y todo lo que tenga que ver con usted, desde hoy mismo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIÓN DE DÍA DE REYES

Que tal Víctor, nuevamente un favor para promocionar un evento de ciudadanos afines a la presidencia legitima, y es que este 4 de enero tenemos la partida de la rosca, y la presentación de la CND Comité Altavista. Todos los niños de esta y todas las colonias de Cuernavaca estan invitados. Lleven su vaso para el chocolate. De antemano gracias.


Aquí la invitación:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS NOTAS

Vaya, se nota que ya se acabaron las vacaciones por que ahora sí están saliendo un chingo de notas.

Promero, esta nota del Reforma sobra la información que posteó RadioAMLO respecto a la protesta de la APPO en Oaxaca:

Protesta APPO en Zócalo de Oaxaca

Miembros de la APPO presionaron al padre Reynaldo Rodríguez, responsable de la Catedral, para celebrar una misa y pedir por los activistas

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (2 enero 2007).- Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestaron este martes en el Zócalo de Oaxaca, donde organizaron un convivio.

Al menos 300 miembros de la APPO entraron al Zócalo, evitando el cerco que autoridades del Estado mantenían alrededor de la plaza central e ingresaron a la Catedral oaxaqueña.

Una vez dentro de la iglesia, los inconformes presionaron al padre Reynaldo Rodríguez para que celebrara una misa para pedir por los activistas presos, desaparecidos y muertos.

Después de 45 minutos, los integrantes de la APPO salieron y en la explanada de la Catedral, comenzaron a gritar consignas del movimiento.

"Flavio (Sosa) escucha la APPO sigue en lucha", "Ulises (Ruiz) decía ni marchas ni plantones, y aquí le demostramos que somos más cabrones", gritaban.

Mientras tanto, alrededor de 100 elementos de la Policía Preventiva del Estado y Ministerial rodearon la zona, armados con equipo antimotín a una distancia de 20 metros de los simpatizantes.

La APPO no se manifestaba en el Zócalo de Oaxaca desde el 29 de octubre, cuando la Policía Federal Preventiva (PFP) entró y retiró el campamento que mantuvieron por más de cinco meses.


Ya ma imagino la zurrada de chones que debe de haberse dado Ulises--y fecal, por que, volvemos a reiterar: si cae Ulises, cae fecal. Pero bueno, ellos se lo buscaron por haber querido chingar a la gente en el plantón de la APPO. La nota de La Jornada:

Denuncian amenazas contra planton de APPO en Oaxaca

Notimex / La Jornada On Line

02/01/2007 18:20

Tlacolula de Matamoros, Oax. Familiares de presos simpatizantes de la APPO, recluidos en el penal de este lugar, denunciaron las amenazas del director de dicha prisión, Juan José Martínez Orozco, de desalojar el plantón que instalaron frente a esta cárcel.

Al respecto, Gabriela "N" dijo que al menos una docena de familiares de los reclusos se apostaron a escasos 300 metros del acceso a este Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno de esta localidad durante la tarde de ayer, viéndose obligados a retirarse ante el amedrentamiento de elementos de seguridad que custodiaban la zona.

La familiar de uno de los detenidos añadió que también han recibido amenazas del director de dicho centro penitenciario, quien amenzó con desalojarlos de no abandonar las inmediaciones de este Cereso.

La portavoz de los familiares aseguró que continuarán en dicho lugar hasta lograr la liberación de sus familiares, quienes, opinó, "fueron acusados de manera dolosa".

Detalló que aún permanecen en esta prisión 16 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), 13 de ellos detenidos por las fuerzas del orden federal, el pasado 20 de noviembre, y uno más el uno de diciembre del año anterior.

Agregó que en el penal del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, continúan 26 personas acusadas de diversos delitos, entre los que se encuentra sedición, quema de edificios, resistencia de particulares, asociación delictuosa y motín.


El chistecito ahora les está costando que vuelva a levantarse la APPO y que vuelvan a obligar a Ulises a escabuyirse como vil rata. Igual que fecal, pues.

En otra nota de La Jornada también se da a conocer que se declara inocente a Lydia Cacho por que el delito de difamación desapareció del código penal del DF:

Decreta juez libertad absoluta para la periodista Lydia Cacho

Notimex / La Jornada On Line

02/01/2007 18:07

México. El titular del Juzgado 4 de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) otorgó libertad absoluta y definitiva a la periodista Lydia Cacho, acusada de difamación por el empresario Kamel Nacif Borge.

El TSJDF informó que el juez Lorenzo Medina Garzón dictaminó la resolución después de que el 8 de agosto pasado fue derogado del Código Penal del Distrito Federal el Artículo 214 relativo al delito de difamación, por lo cual no existe sanción por ese acto ilícito.

La resolución se dictaminó de acuerdo con el Artículo 121 de la normatividad referida, que señala que cuando la ley suprima algún delito penal, se extinguirá la potestad punitiva respectiva, y se decretará "absoluta en inmediata libertad al inculpado o al
sentenciado".

El tribunal precisó que el dictamen fue resuelto el 22 de diciembre pasado, por lo que se esperó a que el Ministerio Público interpusiera algún recurso en contra.

Sin embargo, una vez que transcurrió el lapso de tres días del Ministerio Público para interponer algún amparo, el cual se prolongó hasta este martes, se resolvió decretar y ejecutar la libertad absoluta para Cacho Ribeiro.

Kamel Nacif, conocido también como el Rey de la mezclilla, entabló una querella contra la periodista y escritora, porque consideró que el libro Los demonios del Edén era infamante hacia su persona, al relacionarlo con el presunto pederasta Jean Succar Kuri.

El 4 de octubre pasado, a solicitud de los defensores de Lydia Cacho, un juez de Cancún que llevaba originalmente el caso se declaró incompetente para continuarlo y lo remitió al juzgador con sede en el Distrito Federal al considerar que los hechos que se le imputan a Cacho ocurrieron en la ciudad de México.

El proceso terminó este martes con la orden ejecutoria de libertad, dictaminada por el juez penal capitalino para Lydia Cacho, fallo que además es inapelable.


Digo, ya con todas las marranadas que se le han descubierto a Kamel Nacif en grabaciones varias--y que se llevó entre las patas a Emilio Gamboa--queda claro que aquí el único que de verdad es infamante es él.

Seguimos con una nota del Reforma en la que nos damos cuenta de lo verdaderamente INÚTIL que fue el operativo Hermanos Almada en Michoacán:

Ejecutan a niño en Michoacán

Un policía ministerial fue herido al intentar detener el auto que fue robado a la familia Villanueva

Adán García

Morelia, México (2 enero 2007).- El cuerpo de un niño de 13 años de edad fue localizado esta mañana ejecutado de dos balazos en la capital michoacana.

Datos preliminares de la Procuraduría de Justicia del Estado indican que el menor Ángel Fernando Villanueva presenta un balazo a la altura del mentón y uno más en el tórax, al parecer producidos por una pistola calibre 45.

El cadáver fue localizado a las 9:00 horas en la Colonia Jardines de la Mintzita, en la zona suburbana de Morelia, por vecinos y familiares que reportaron la desaparición desde anoche.

Hasta el momento se sabe que el niño desapareció luego de que anoche saliera de la casa junto con sus padres a perseguir a unos presuntos delincuentes que acababan de robar el vehículo de la familia, un Datsun de color azul y modelo antiguo, estacionado frente a su vivienda.

Tras ser encontrado el cuerpo esta mañana, agentes de la Policía Ministerial interceptaron el automóvil y a un sospechoso, quien los recibió a balazos lesionando al policía Martín Cortés con dos disparos en la espalda y un rozón en la nuca.

De acuerdo a lo informado, el mismo agente ministerial reaccionó disparando su arma de cargo y matando al supuesto agresor de varios balazos. El agente Cortés permanece esta tarde hospitalizado en una clínica del IMSS, donde se reporta su estado de salud como delicado.


¿Y los miles de elementos de la PFP y del ejército que mandaron a Michoacán de que CHINGADOS sirvieron entonces? ¿De qué sirve toda la fuerza pública si de todos modos sigue habiendo ejecusiones y hasta a un niño de 13 años lo ejecutan?

¿Se supone que así va a dar resultado entonces el operativo Tony Tijuana con 300 pinchurrientos pefepos rascándose las bolas mientras el cártel de Tijuana sigue operando como si nada?

Favor de no mamar.

Pasamos a una nota más edificante. El Reforma publica los detalles de la gira del peje que se reanuda esta semana:

Reanuda AMLO actividad política

López Obrador visitará 25 Municipios de Yucatán con el objetivo de afiliar a más de 5 millones de representantes del 'Gobierno legítimo'

Alberto Aguirre

Ciudad de México (2 enero 2007).- Con un recorrido por las regiones norte y centro del Estado de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador reanudará esta semana sus actividades políticas.

Después de descansar en Quintana Roo durante la temporada navideña, el político tabasqueño visitará 25 Municipios de la entidad peninsular y arrancará una campaña nacional de afiliación para reclutar más de 5 millones de representantes del "Gobierno legítimo".

Integrantes del equipo de comunicación social de López Obrador confirmaron que para cumplir con la agenda, el ex candidato presidencial realizará un promedio de seis actos públicos diarios, entre el jueves 4 y el domingo 7.

Los Municipios incluidos en la agenda son Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cansahcab, Suma de Hidalgo, Motul de Carrillo Puerto, Progreso, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal, Cacalchen, Chapab, Akil, Tzucacab, Tahdziu, Peto, Tekax, Tixmeauc Obregón, Tepakán, Hocabá, Huhí, Común, Cuzamá y Tecoh, confirmó la oficina de logística del "Presidente legítimo".

La red de representantes del "Gobierno legítimo" se convertirá en la organización más fuerte y grande de la historia de México antes de que concluya 2007, presumieron colaboradores de López Obrador.

Todos los ciudadanos que por voluntad propia se inscriban dentro del movimiento recibirán a cambio una credencial termograbada que incluirá la firma del político tabasqueño, precisaron.

Las tarjetas serán del mismo tamaño que la credencial para votar que expide el Instituto Federal Electoral, y llevarán la fotografía y la huella digital de los afiliados.

El único requisito para recibirla será presentar la credencial de elector y firmar una "carta-compromiso".

De acuerdo con las fuentes, el costo inicial estimado para el programa de credencialización es de 20 millones de pesos, que el "Gobierno legítimo" obtendrá por vías distintas a las de los partidos políticos que participaron en la Coalición por el Bien de Todos.

Los recursos saldrán de los donativos que la asociación civil Honestidad Valiente recibe en la cuenta 04038497855 del Banco HSBC, y mayoritariamente serán destinados a la compra del equipo de cómputo e impresión y a la adquisición de las unidades móviles que serán desplazadas por todo el País para la entrega de los plásticos.

La inscripción de los "representantes del Gobierno legítimo" se hará de manera simultánea al recorrido que López Obrador planea cumplir por los 2 mil 458 Municipios del País.

En la nueva página de Internet de López Obrador (www.gobiernolegitimo.org.mx) se difundirán las fechas en que habrá inscripciones.

Además, confirmaron que la integración y administración del padrón de López Obrador quedó a cargo de Francisco Garduño Yáñez, ex Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Distrito Federal.

"La idea es formar una amplia red integrada por millones de representantes del Gobierno Legítimo, provenientes de todo el País, la cual será como un escudo protector ante los retrocesos que quiera imponer la derecha.

"Por ejemplo, si la derecha intenta eliminar las conquistas laborales de los trabajadores, aplicar IVA en alimentos y medicamentos o entregar a particulares los recursos naturales como el petróleo y la energía eléctrica, entonces el Presidente legítimo convocará a los millones de representantes a reunirse y poner las cosas en su lugar", ha explicado López Obrador.


Hace unos día recibí un e-mail de alguien que expresaba suma preocupación por que le vendieron la idea de que el peje iba a renunciar. No, no va a renunciar. Y no sólo NO va a renunciar sino que, como pueden ver, regresa a las giras y se echará a andar el programa de credencialización del gobierno legítimo. Como podrán ver, los donativos sí se están usando para el funcionamiento del gobierno legítimo.

Pasamos a una nota que, la verdad, sí es desagradable: Francisco Gil Díaz, ex-secretario de Hacienda con Fox, pasa a ser parte del consejo administrativo de HSBC:

Eligen a Gil miembro del consejo de HSBC

Entre 1997 y 2000, Gil Díaz se desempeñó como director general de la telefónica de larga distancia Avantel

Verónica Galán

Ciudad de México (2 enero 2007).- A partir de hoy el ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, fue designado como miembro del Consejo de Administración del gigante financiero con sede en Londres, HSBC Holdings Plc.

El ex funcionario fue el encargado de las finanzas públicas de México durante toda la Administración de Vicente Fox y hasta el 30 de noviembre pasado.

Gil Díaz se había desempeñado anteriormente, entre 1997 y 2000, como director general de la telefónica de larga distancia Avantel.


¿Por qué es esto desagradable? Pues por que viene a reafirmar que la política de hacienda pública de Fox era para favorecer a los banqueros y para chingar al pueblo.

Y claro; por que la cuenta para los donativos para el gobierno legítimo es con HSBC. PERO hay que aclarar que la cuenta con HSBC se abrió bastante antes de que se les ocurriera en HSBC poner en su consejo directivo a Gil Díaz. Así que ni modo: habrá que taparse la nariz a la hora de dar donativos al gobierno legítimo.


Seguimos con otra nota en la que nos enteramos de que la cámara de diputados se la armó de pedo a Ramierdas Acoño por los gastos de la SeGob:

Condenan diputados gastos en Gobernación

De acuerdo con el priista César Camacho, los funcionarios deben probar la eficiencia con sus acciones y no con la calidad de sus instalaciones

Claudia Guerrero

Ciudad de México (2 enero 2007).- Diputados federales del PAN, PRD y PRI condenaron este martes los gastos por casi 80 millones de pesos que pretende realizar el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para remodelar sus oficinas.

Entrevistados por separado, los legisladores se pronunciaron por que todas las dependencias del Gobierno federal prediquen con el ejemplo el discurso de austeridad impulsado por el Presidente Felipe Calderón para 2007.

El integrante de la dirigencia nacional del PAN y de la Comisión de Gobernación, Gerardo Priego, exhortó a Ramírez Acuña para que realice un ahorro de recursos y no gaste en cuestiones de remodelación.

"El tema de la austeridad es un asunto platicado por el Presidente Calderón con toda la estructura del partido, a la que le ha pedido que ayuden, desde los cargos que desempeñan, a vigilar que se actúe con verdadera austeridad en el ejercicio del poder.

"Lo que pedimos es que ese gasto sea reconsiderado por la dependencia. Entendemos la parte de que se necesitan materiales, pero le pedimos al Secretario de Gobernación que analice el tema, sobre todo porque hasta hace unos días, en esas mismas oficinas, trabajaba intensamente otro equipo", expresó el panista.

El presidente de la Comisión de Justicia, el priista César Camacho, advirtió que los funcionarios deben probar la eficiencia con sus acciones y no con la calidad de las instalaciones en las que trabajan.

"A Ramírez Acuña no lo preceden los mejores antecedentes y si una de sus primeras acciones será gastar para tener más comodidades, que me parecen innecesarias, pues no se ve como una buena decisión.

"La austeridad republicana de Juárez no parece estar presente en la filosofía del Secretario de Gobernación. El edifico de la Secretaría tiene años en operación y presenta todas las facilidades para llevar a cabo un buen trabajo. Debe entenderse que los resultados no dependen de las instalaciones, sino de la actitud y la aptitud, que es lo que le demandamos al Secretario", dijo Camacho.

En el mismo tono, el diputado del PRD, Javier Hernández, integrante de la Comisión de Gobernación, pidió al funcionario ser congruente con los llamados y anuncios realizados por Calderón.

Pidió incluso, que se reconsidere el uso de los 80 millones de pesos, para poder realizar ahorros y que la propia Secretaría los reasigne a otra área.

"Debe haber austeridad en todas las dependencias y reflejarse en la realidad, no solamente en las declaraciones. Gastar 44 millones sólo en las oficinas del Secretario no habla de austeridad, por el contrario. Además, es una dependencia que no puede pensar sólo en tener 'oficinas monas'.

"Le hacemos un llamado al Secretario y a todas las dependencias del Gobierno para que hagamos un sacrificio y que se puedan usar los recursos que generemos con los ahorros a los programas sociales, que es donde se deben destinar los impuestos de los ciudadanos", agregó.


¿¿80 millones de pesos para remodelar sus oficinas?? Chale. Como si el horno estuviera para pasteles. Que no mame el Secretario de Gorilación, por favor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS DE LOS COMPAÑEROS

ME ENVIAN UN TEXTO DE GENTE DE LA UNAM:

Reenvío de mensaje de la Facultad de Ciencias


Estudiar en el Tec de Monterrey.................. $ 48.000 Semestrales
Estudiar en la UNITEC ...............................$ 28.000 Semestrales
Estudiar en la UVM .....................................$ 31.000 Semestrales
Estudiar en la UNAM ........................NO TIENE PRECIO


Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar, para estudiar y ser
parte del personal académico en la UNAM hay que ....Chingarse.

EL ORGULLO DE SER UNAM, ESTO ES PARA TODOS AQUELLOS QUE REALMENTE SE
SIENTAN PUMAS...REENVIALO ORGULLOSAMENTE UNAM.
Un estudio denominado "Ranking Académico de las Universidades del
Mundo 2005", realizado por el Instituto de Altos Estudios de la
Universidad de Shangai, publicó recientemente una lista con las 500
mejores universidades del planeta. Sólo una institución mexicana se
colocó en esta lista: la UNAM.
Los criterios aplicados para esta clasificación permitieron
únicamente a la Universidad Nacional Autónoma de México figurar en el
lugar 18 (dieciocho de quinientos).

Cuántos Premios Nobel han salido de sus aulas, cuántos
reconocimientos por sus investigaciones, la cantidad de artículos
publicados en todos los campos de la ciencia, la frecuencia de citas
alusivas a sus publicaciones y el desempeño de sus académicos... Con
ello, la UNAM superó no sólo a todas las universidades privadas y
públicas del país, sino también a todas las de América Latina, pues
la siguiente (Universidad de Sao Paulo, Brasil) se colocó en el lugar
188 de la lista, y la tercera (Universidad De Buenos aires,
Argentina) en el lugar 330.

El lugar ocupado por la UNAM entre las mejores del mundo, derrumba
las sistemáticas campañas emprendidas por los detractores de la
educación pública, incluyendo tristemente incluso, a alumnos y ex-
alumnos de la propia universidad, que descalifican a la institución
con argumentos de todo tipo, menos académicos. (Ya ha dicho Carlos
Monsivais: "la escuela privada adolece de los mismos defectos que la
pública, pero los matiza con viajes a Disneylandia").

Tras esos ataques están los intereses políticos y económicos, de
quienes necesitan:
a) Un pueblo formado por una masa de ignorantes cuya mano de obra es
mas barata
b) Impedir la movilidad social, pues bajo su ética no tendrá derecho
al estudio quien no pueda pagar una colegiatura
c) Amarrar su propio posicionamiento social, que dependerá de qué tan
cara haya sido su educación.
Por eso les estorba la Universidad, y por eso el Ranking Académico
las desenmascara (de allí la poca difusión de esos resultados en
nuestro país): La UNAM sí tiene el proyecto académico de una
verdadera universidad, y no el económico de los mercaderes de la
educación, que venden mas bien un supuesto "prestigio social". Sin
embargo, no tenemos derecho a enorgullecernos por el lugar obtenido
en el Ranking, si no cumplimos a cabalidad nuestro papel como
universitarios, pues este reconocimiento fue construido por otros
estudiantes, maestros e investigadores antes que nosotros, quienes
nos heredaron -además del conocimiento- la obligación de continuar su
obra y mantener el crecimiento de la calidad académica. Desde el
alumno de primer semestre de bachillerato hasta el doctor e
investigador de tiempo completo, desde el humilde trabajador de
intendencia hasta el más alto funcionario, cada miembro de nuestra
comunidad aporta y construye la hermosa y majestuosa Universidad
Nacional con su trabajo y estudio diario, ó en su defecto, merma y
deteriora la institución, con su incumplimiento.

Así que Universitarios y mexicanos estaremos orgullosos y eternamente
agradecidos de lo que fue, es y seguirá siendo la máxima casa de
estudios de México y América Latina, porque en el fondo todos tenemos
el... CORAZÓN AZUL y la PIEL DORADA ¡¡¡ Arriba los PUMAS!!!

POR FAVOR DIFUNDELO!!!
POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

MAS DATOS DEL "FUTURO PETROLERO"Y EL FRAUDE EN MEXICO:


Hola:

NOTA:"¿Siguen guerras de baja intensidad en los "recientes descubrimientos petroleros?"

R: Si... Carstens lo hará posible con sus políticas suicidas (en realidad, acelerará el proceso...),
tal como Domingo Cavallo lo hizo en la Argentina de Menem y de De la Rúa...o Boris Yeltsin estuvo a punto de hacer en la Rusia post-comunista de los 90's, entregando en barata el petróleo ruso a los Oligarcas(Jodorowsky,Berezowsky y Abramovich [sí, el mismísimo dueño del Chelsea inglés, no es broma]),y que dicho petróleo Vladimir Putin lo ha recuperado, regresando a Rusia desde lo mas profundo del Hades financiero (y militar)...


"Por cierto es de tiempo atrás conocido que en Durango hay URANIO,
¿PELIGRO PARA EL NORTE? "

R: Y no solo Chihuahua y Durango (ambos estados tienen bajo su subsuelo INCREIBLES cantidades de URANIO), tambien está Tamaulipas y su famosa "Cuenca de Burgos"...Acuérdense del narco-army-montaje de Febrero del año pasado... aunque solo bastaría que la DEA "revele" que México es una narcocracia y ... ya ven como acabó IRAK y su "restauración democrática"...


"¿Acaso el fraude fue solo un juego de los oligarcas extranjeros para tener garantizado el
acceso al petroleo? ¿Acaso hemos estado bajo una guerra fatal encubierta donde la democracia
no vale NADA?"

R: Esa es la IDEA del ASPAN, que tendrá como CLIMAX el año 2010( en teoría inició en 2005
con el "anuncio" del TLCAN "plus"), Baff Springs será recordado en la historia ( si nos dejamos, obvio) como el principio del fin de la INDEPENDENCIA DE MÉXICO (sin energéticos propios y comiendo TRANSGENICOS a partir del 2008) y esto, creanme, no es NINGUNA MALA BROMA... ES LA VERDAD, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE HABER COMETIDO EL FRAUDE ELECTORAL, YA QUE EN CASO CONTRARIO TENÍAN OTRAS 3 CARTAS GUARDADAS, a usar en este orden...

1) Devaluación. Los "empresarios nacionalistas" (los prestanombres de Salinas y Carlyle Group) contra el "populista AMLO" y su "peligro para México" (una amenaza velada contra la población y que por desgracia funcionó, pero no lo suficiente para ocultar el MEGAFRAUDE)...

2) Balcanización : ¿Acaso no decian por hay el "México progresista" vs el "México Renegado" (otra amenaza velada contra la población)?

3) Iraquización : Invasión directa para "combatir el narcotráfico y el terrorismo", la prueba es el muro de la Vergüenza ( con la "invaluable asesoría" de SIONISTAS mata-arabes en Palestina...NO ES BROMA)

En todos los correos que he escrito he repetido INSISTENTEMENTE de que hay un "PLAN B" tras bambalinas en dado caso de que se cayera lo de IRAK (quiza lo he descrito parcialmente y por eso yo no haya sido tan claro despues de todo), que tiene como paso FUNDAMENTAL el tener a México bajo control POR CUALQUIER MEDIO, o el PLAN B (y el imperio) se desaparecería al INSTANTE (sin respaldo de recursos NINGúN IMPERIO SOBREVIVE). El país que el que sigue en la lista NO ES IRÁN, ES CUBA (por algo ya "quieren que Castro se muera") , aplicar el "PLAN PUEBLA-PANAMÁ" y de ahí al CANAL DE PANAMÁ, que es ultra-estrategico para las exportaciones petroleras de Venezuela a China e India (de ahí que se haya aprobado la reciente ampliación del canal con complacencia gringa
y que RUSIA,CHINA y BRASIL anden ARMANDO HASTA LOS DIENTES A HUGO CHAVEZ...). De ahí a invadir Venezuela y apoderarse de la "FAJA DEL ORINOCO" y sus 350,000 millones de barriles de petróleo (donde NINGUNA EMPRESA ANGLOSAJONA TIENE METIDAS LAS MANOS, solo RUSAS, INDIAS, CHINAS E IRANÍES), y que quizá se
"facilitaría un poco" con la incrustación del llamado "PLAN COLOMBIA" (mas aún con el lamepies que tienen en Colombia de presidente)...

Ojalá alguien pudiese contactar al Dr. Jalife Rahme. El Dr. podría darles muchisimo mas info
verídica (mi info es bastante poca en comparación con las fuentes que el Dr. Jalife, de primera mano, poseé) de la que yo en lo personal puedo citar. En lo personal he hecho algunas hipótesis a partir de las fuentes que he consultado (buena parte del Dr. Jalife) y enviado a ustedes,
pero que desafortunadamente han pasado a ser HECHOS muy desagradables, y que creanme, no me atrevía a creer hasta que ahora los veo con mis propios ojos...No me sorprendería una guerra futura entre Estados Unidos y Cuba, cuba es muy importante (como en su momento lo fue y es México, con o sin fraude de por medio)...

Saludos

NOS AMPLÍAN DATOS DEL CAMPAMENTO EN ENSENADA CONTRA UNA DETENCIÓN ILEGAL de panistas CONTRA PANISTAS:


Aqui la denuncia:

A la opinión pública:
Nuestro hermano el Sub teniente Jorge Alberto Cisneros Rodríguez, Policía Municipal que fuera detenido el pasado 14 de agosto del 2005 por elementos de la Policía Ministerial del Gobierno del Estado al salir de su turno de labores, detención que se efectuara sin orden ni investigación alguna, ya quién fuera incluido dolosamente dentro del Comando Negro siendo INOCENTE, ya ha sido investigado por la SIEDO y la A.F.I. durante los 90 días que duró su arraigo en la ciudad de México, término en el cuál no le fue encontrado vínculo alguno con este grupo y solo espera la sentencia del Juez Federal que lleva el caso que deberá ser de libertad por haberse probado su inocencia.
Desde el pasado 21 de diciembre del 2005, fecha en que fuera traido desde la capital a este puerto a fin de que se le llevara a cabo su proceso como marca la ley, el Gobernador Elorduy dio la arbitraria orden de efectuar el traslado a el Cereso del Hongo, el cual fue efectuado por el llamado Grupo de Traslados del Gobierno del Estado, durante el cual le fue propinada tremenda golpiza a nuestro hermano por esos malos elementos comandados por el apodo Halcón Tres. El pasado 16 del presente mes, el mismo grupo comandado por el mismo jefe Halcón Tres, se presentó en la celda que ocupa jorge Alberto Cisneros, sacándolo a la fuerza con golpes y profiriendo palabras altisonantes en presencia del director del cereso. Lic. Sergio Ortiz Lara, así como el subdirector Lic. Roberto Ramos Enríquez y del Comandante de los custodios del penal Fermín Jiménez Acosta , maltrato que fue negado en comunicado de prensa del Gobierno del Estado, y que fácilmente pudieran probar presentando públicamente el video de vigilancia en que se hiciera la mencionada revisión.

Boletín.
Desde antes de tomar el poder el actual alcalde municipal Quim. Cesar Mancillas Amador, en numerosas ocasiones se reunió con el Lic. Oswaldo Medina y con el Lic. Francisco Javier Barriga director y subdirector de seguridad pública municipal, así como el subteniente Jorge Alberto Cisneros Rodríguez, quién por sus méritos y limpia trayectoria fue designado como comandante del grupo táctico de seguridad pública municipal, a fin de formar dicho grupo de élite, a su decir.
Al ser detenido para su investigación nuestro hermano Jorge Alberto, el mismo Presidente Municipal, nos dijo que él sabía que era inocente, que sabía sería liberado porque no tenía nada que ver con lo que se le acusaba, que por eso él había llamado a colaborar con su proyecto.
Pero al poco tiempo su apoyo cambió. Artéramente les fueron suspendidos los servicios médicos a sus dependientes. El ayuntamiento inició una denuncia por el robo del radio “matrax” que tenía a su cargo, y el cual le quitaron los agentes ministeriales que lo detuvieron a cargo del agente Mena. Estas personas también le quitaron su vehículo, su pistola de cargo, su cartera con sus documentos y efectivo, su teléfono celular y algunas otras cosas, las cuales no se sabe donde se encuentran.
Químico: Usted es una de esas personas con las que nadie quisiéramos trabajar, porque aún conociendo a sus empleados, no es capaz de apoyarlos. Nosotros la Familia Cisneros Rodríguez, apoyamos abiertamente desde el año de 1989 la bandera que lo llevó a ganar la Presidencia Municipal.



LLEGAN LAS DECIMAS DEL DIA:




Envío mas décimas de la resistencia del profr. Benjamín Cortés Valadez, espero sean de su agrado y aprovecho para desearles un felíz año nuevo a todos los lectores y colaboradores del sendero, asi como a nuestros compañeros que no tienen acceso a internet, un abrazo. decimasdelaresistenci@gmail.com para comentarios, sugerencias o pedidos del libro "Las décimas de la resistencia".


LA CARESTÍA ESTÁ DE LA JODIDA,

PERO QUE NO AFECTE NUESTRA VIDA

Si en vez de uvas, pasitas

representan a los meses,

te recomiendo que reces

pues te lloverán penitas;

pasas son uvas marchitas,

y por decir cosas claras,

es como si así aceptaras

en vez de nuevo, tiliches;

no quiero meses pachiches,

quiero uvas, aunque estén caras.





POR AHORCADO, CALDERÓN

¿YA ENVÍA FELICITACIÓN?

Será natural acción,

por afines sentimientos,

que envíe reconocimientos

muy contento, Calderón;

pues Bush y él, en acción,

allá en Irak y en Oaxaca,

con un desdén que destaca,

violan derechos humanos

y ambos nos muestran las manos

llenas de sangre y de caca.



A POLÍTICO LADINO,

A TRATARLO COMO CUINO

Según calendario chino

nos llega el año del cerdo

y se me viene el recuerdo

de tanto prianista endino,

vil político ladino,

con vergüenzas, ni tantitas,

que aumentará nuestras cuitas;

tú, resistencia prepara:

a año nuevo, buena cara

y ese cerdo, pa' carnitas.

PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro

La “nalga izquierda” del FMI



“LOS CHUCHOS “INSTRUMENTOS DE LA CONTRAINSURGENCIA SINARQUISTA



Por supuesto, el gobierno del presidente Felipe Calderón sabe muy bien que el bastión de la oposición en su contra esta en el Distrito Federal. Sabe que ahí se realizan las grandes movilizaciones así como el contundente triunfo perredista en las elecciones del 2 de julio. Sabe además, que en esa gran capital esta concentrada la población mas politizada del país, la gente a la que no se puede engañar fácilmente ni tampoco alimentarla con promesas. Eso también lo saben los que controlan a Calderón desde su ideólogo de cabecera José Maria Aznar hasta los directivos del los fondos de inversión y de los bancos y consorcios internacionales que lo sostienen y apoyan.

En el DF, el ciudadano promedio sabe lo que quiere decir “neoliberal” y sabe también sobre el FOBAPROA y sobre la alianza del gobierno con los “monopolios” como Televisa o Telmex. Quizá eso no ocurre en otras ciudades pero en el DF sí. Por esa razón, entre otras, Calderón designó al Gral. Guillermo Galván Galván como secretario de la defensa. El Gral. Galván, antes de ser subsecretario de la defensa con el gobierno anterior, fue comandante del primer cuerpo del ejército, el más grande del país, que esta precisamente ubicado en la ciudad de México. Dicho cuerpo del ejército, como muchos otros, tienen un alto nivel de trabajo de inteligencia y los militares son siempre la fuente más confiable y creíble de información política y de situaciones sociales de todo tipo. El Gral. Galván conoce muy bien al Distrito Federal, a su población y a sus gobernantes. La inteligencia que tiene sobre todo ello, habrá de servir sin duda al gobierno para enfrentar y tratar de disminuir la oposición en la capital.

Pero mas útil que todo eso, le sería al gobierno de Calderón un “Caballo de Troya”, alguien que desde adentro de la propia oposición pudiera contribuir a debilitarla y a dividirla. Un Caballo de Troya realmente útil tendría que ser también de oposición, es decir también de izquierda o al menos parecerlo. Como dice el refrán “pa que la cuña apriete debe ser del mismo palo”. Esos requisitos los reúne sin duda la corriente perredista llamado Nueva Izquierda que liderean “Los chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Los Chuchos son la expresión mexicana de los llamados “babe boomers” de los países industrializados. Son pragmáticos y buscan las ganancias económicas y políticas. Todas sus acciones y maniobras no buscan lograr objetivos políticos definidos por alguna misión o algún principio, sino más bien posiciones que garanticen poder y recursos.

Ideológicamente son “68ocheros”, es decir, creen que el mundo avanza inexorablemente hacia la “democracia”, --un reparto del pastel de los recursos y el poder ‘’--, y que es por lo que se debe luchar, solo que disfrazado de causas mas loables como “libertad de expresión”, “no al autoritarismo”, “equidad de genero” etc. etc.

La economía no la comprenden y la confunden con el monetarismo y rinden pleitesía y devoción a “los mercados” a los que piensan que no se debe de molestar “ni con el pétalo de una rosa” porque eso sería imprudente y poco “realista”. Piensan que el orden económico es algo ya fijo, como las leyes del universo de Newton, y que no puede ser transformada sino más bien debe de ser “aprovechada”. Por esa razón, no combaten la globalización ni el llamado neoliberalismo sino que buscan “sacarle sus ventajas”. Forman parte de la “Nueva Izquierda” que surgió por todo el mundo a partir de los años 80s y que postula principios como “la responsabilidad financiera” o la “disciplina en el manejo de las finanzas” en los gobiernos en los que logran participar o encabezar. Son lo que Lyndon H. Larouche llama “la nalga izquierda del FMI”. Son por lo tanto admiradores de Joseph Stiglitz y de sus recetas para acomodarse a la globalización y ganarse una buena lana.

Por esa razón se entendieron tan bien con el gordo Agustín Carstens, el sicario del FMI, a la hora de hacer recortes para mantener la “disciplina en las finanzas” e imponer la política de déficit cero en base a recortar por aquí o por allá además de imponer un presupuesto de crecimiento cero. “Esta bien, --le dijeron los chuchos en el congreso al sicario del FMI --, recórtale a lo que quieras pero a los viejitos me les das su lana pa los chescos“. De la misma forma se pusieron de acuerdo con los panistas en la asamblea del DF para hacer otros recortes al presupuesto del gobierno de la capital.

Con esa concepción, “los chuchos” convergen plenamente con la derecha y con el gobierno de Felipe Calderón. Además, en términos prácticos, pueden ayudarle a éste a hostigar al gobierno de Marcelo Ebrard en la capital quitándole, mediante su mayoría en la asamblea del DF, el control sobre ciertos recursos financieros u obstaculizando la realización de sus planes de gobierno. Igualmente tratarán de hacer desde la dirección nacional del PRD si Jesús Ortega se la ganará a Alejandro Encinas. Así se conformaría una situación en donde Carstens es la nalga derecha del FMI, los chuchos la nalga izquierda y el PRI se coloca en el “centro profundo” en medio de ambas.



Pero en realidad los chuchos al igual que el sicario del FMI Agustín Carstens, se aprovechan del hueco político que les deja la falta del debate contra el FMI y sus políticas entre la oposición al gobierno calderonista. En Argentina, por ejemplo, --o en Ecuador, Bolivia, Venezuela y Brasil—los gobiernos han denunciado y explicado la forma en que las políticas de “austeridad fiscal” y “disciplina monetaria” del FMI destruyeron sus economías. Esos países se han ido liberando, poco a poco, de la tutela de ese organismo al que propone sustituir con nuevas instituciones financieras internacionales. A nivel internacional, el economista Lyndon H Larouche ha demostrado que detrás de la llamada “austeridad fiscal” y de todos los recortes presupuestales a los gobiernos esta una intención genocida, es decir, se trata de reducir a las poblaciones cuyo color de piel es obscuro mediante la eliminación de la base de su sustento, es decir, reduciendo los salarios, la inversión en educación y salud, la infraestructura etc. no se trata solo de medidas equivocadas sino de un plan maltusiano para reducir la población. .

El FMI esta en bancarrota junto con la totalidad del sistema financiero y eso ya no es un secreto. Los gobiernos deben sustituirlo con instituciones nuevas que generen crédito para la formación de capital físico a largo plazo que garanticen la sobre vivencia de las poblaciones y su crecimiento como lo demuestra Larouche en su último documento titulado: “La Olvidada Ciencia del Presupuesto de Capital…” que se puede leer en la pagina: www.larouchepub.com .

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

EN MONTERREY LE DIERON AL ESPURIO (PIÑATA) DE GARROTAZOS, CHIN UNA ENVIDIA , LAS PISTEADAS FUERON EN SOLITARIO:






Ke onda raza senderista:

Qué creen, acá en Monterrey la pasamos bien chido recibiendo el año nuevo y dándole el adiós al 2006 y a sus viejos diablillos. Les mando unas fotos de cómo nos divertimos. De entrada, mandamos hacer unas piñatas de fecal y la mamá de chucky, pero desgraciadamente los de las piñatas parecían panistas porque las dejaron bien gachas, no se parecían a estos güeyes, pero nosotros arreglamos ese problemita jeje...

Pues ya entrada la noche descubrimos a fecal en pleno vicio con la botella de tequila y unos calzones rojos, suponemos que era la tanga de la mamá de chucky y se la robó porque el muy maricón se la quería poner.

Bueno, un saludo a todos pero en especial a la familia Puga Luévano (mi familia) que todos le pegaron a la piñata y nadie se rajó!

OPERATIVO "TONY TIJUANA" Y OTRAS MAMADAS

Si no les dio suficiente pena ajena el operativo Hermanos Almada en Michoacán, chequen ahora el operativo Tony Tijuana en, bueno, en Tijuana...

Pone Gobierno federal en marcha Operativo Tijuana

Participarán tres mil 296 elementos de las diversas corporaciones policiacas federales, de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y PGR

Andrea Merlos y María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de enero de 2007

16:45 El Gobierno Federal anunció este martes la ampliación de la Operación Conjunta contra el Narcotráfico, al estado de Baja California, específicamente a la ciudad de Tijuana.

Con el nombre de “Operación Tijuana” y el aval del gobierno estatal, el Ejecutivo Federal enviará 3 mil 296 elementos de las secretarías de Defensa, Marina, Seguridad Pública y PGR para enfrentar al crimen organizado con un esquema similar al que se aplica en Michoacán, desde diciembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el gabinete de seguridad de la Presidencia de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña garantizó que ningún estado será rehén de la delincuencia común, ni del crimen organizado.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga la confianza en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno emprenderán las acciones necesarias para retomar todas las regiones del territorio nacional para el servicio de los mexicanos”.

“No permitiremos que algún estado sea rehén del crimen organizado, del narcotráfico o de la delincuencia común, el Gobierno de la República trabaja al servicio de los mexicanos”, dijo.

Y detalló las acciones que emprenderá cada dependencia en esta operación coordinada.

Por parte de la Secretaría de la Defensa, el general Guillermo Galván detalló que se enviarán 2 mil 620 militares, 21 aeronaves, 9 helicópteros, 28 embarcaciones, 247 vehículos tácticos y 10 perros adiestrados.

La Secretaría de la Marina estará encargada de las operaciones navales en las costas de Baja California y contará con una patrulla oceánica, 3 patrullas interceptoras, 1 helicóptero, otro más marino, 2 vehículos de apoyo y 162 infantes.

La Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Genaro García Luna será responsable de los patrullajes en la ciudad fronteriza, de labores de inteligencia e investigación, cumplimiento de órdenes de aprehensión, cateos y aseguramientos, además de que coordinará una estrategia de participación ciudadana que se enfocará a la denuncia.

La Procuraduría General de la República que encabeza Eduardo Medina Mora realizó el mapa de atención prioritaria y proporcionará las herramientas de intercambio de información criminal en tiempo real, para facilitar las detenciones.

Además, estará en contacto permanente con los 48 Ministerios Públicos de Tijuana para asegurar bienes y desmantelar laboratorios clandestinos de procesamiento de droga.


Y miren ¡Huuuuy! Mandaron 300 pefepos 300 a Tijuana para este operativo. ¡WOW! 300 pefepos contra el cártel de Tijuana que tiene bazookas en su arcenal y que se escabechó a practicamente una víctima diaria nadamás en Tijuana (y eso hablando de los que se ENCONTRARON). Chequen la nota del Universal:

Llegan 300 policías federales a Tijuana

Anuncia el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, que se suman a agentes estatales y municipales, para implementar el “Operativo Tijuana”

Rosa María Méndez Fierros / Corresponsal
El Universal
Mexicali
Martes 02 de enero de 2007

18:40 El gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, informó que llegaron hoy 300 policías federales, quienes se sumaron a los agentes estatales y municipales, dentro del “Operativo Tijuana”.

El mandatario estatal dijo que estos agentes llegan a Tijuana, Baja California con la intención de combatir el crimen organizado y, sobre todo, el secuestro.

“Vienen a trabajar de manera conjunta con los policías que integran las Bases de Operación Mixta que funcionan en la entidad y además a darle la seguridad que los bajacalifornianos exigen y requieren”, dijo Elorduy Walter.

Entrevistado luego de la celebración del Día Internacional del Policía, el mandatario estatal informó que los agentes federales traen consigo diverso equipamiento para llevar a cabo las tareas de prevención del delito y detención de delincuentes.

“Además vienen personas dedicadas a las investigaciones y estudios y los estaremos viendo en el cumplimiento del compromiso. No vienen como una fuerza aislada sino que se integran a las Bases de Operación Mixta y los Grupos Fortaleza que hay en Tijuana”, expresó el entrevistado.


No duden que para el fin de semana esos 300 pefepos a lo único que se van a dedicar es a irse de parranda a la Avenida Revolución y a los bares de prostitución de la Avenida Coahuila en la Zona Norte de Tijuana.

Digo, favor de no mamar; si mandar 300 pefepos es lo mejor que se les puede ocurrir para este operativo Tony Tejuino--digo--Tijuana entonces una de dos: o el PAN DE VERDAD no quiere combatir al narco, o son muchísimo más PENDEJOS de lo que suponíamos.

Ah, y por si estas no fueran suficientes mamadas, ahora además nos encontramos con que el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA regresa a su antiguo lema de la "pasión"--que tuvo que desechar por pedorro y por que no servía para nada. La nota del Universal:

Exhorta Calderón a trabajar "con pasión" por un México mejor

En su mensaje a la Nación, el Mandatario expresó que su gobierno tiene claras sus metas: recuperar la seguridad, combatir la pobreza y crear empleos

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de enero de 2007

18:06 En su primer mensaje de año nuevo, el presidente Felipe Calderón exhortó a los mexicanos a trabajar con pasión por el futuro de México, “para que juntos construyamos un México mejor”. El Mandatario señaló que en el “Gobierno federal trabajamos para que cada año nuevo sea mejor para ti y tu familia”.

Reconoció a los legisladores de todos los partidos políticos por “la responsabilidad con la que discutieron y finalmente aprobaron” el paquete económico 2007.

“Tenemos una nueva ley de ingresos y un presupuesto de egresos que han sido enriquecidos con la aportación de todos los partidos políticos y que nos permitirán atender las demandas más justas y más urgentes de los mexicanos”, mencionó el mandatario.

Reiteró que su gobierno “tendrá la mejor voluntad de dialogar y de trabajar con el Poder Legislativo para alcanzar los acuerdos que tanto necesitamos en beneficio de México”.

De igual forma, Calderón hizo hincapié en que el presupuesto “atiende las prioridades que ustedes (los diputados) nos han señalado”, tal como la seguridad pública, el combate a la pobreza y la generación de empleos.

Recalcó que en materia de seguridad, los recursos se incrementaron y anunció que los operativos continuarán en 2007.

Referente al gasto social, explicó que éste creció este año, por lo que los recursos se invertirán en educación, salud y vivienda para aumentar la oportunidad de desarrollo.

También mencionó los apoyos que se otorgarán a las pequeñas medianas empresas, pues reconoció que son “las principales generadores de empleo”.

El mensaje, transmitido este martes 2 de enero a las 18:00 horas en cadena nacional, cerró con el deseo de un feliz año para los mexicanos.


DOS cosas DOS:

1. Eso de la "pasión" no le dijo NADA a nadie durante la campaña electoral. Y precisamente por eso fecal lo tuvo que desechar. O sea que si lo está usando ahora es por que en realidad le vale madre. Lo que DE VERDAD quería hacer fecal era otra cosa...

2. Lo que DE VERDAD quería hacer fecal era sacar un spot para volver a tratar de colgarse la medalla de conciliador y de negociador por la aprobación del presupuesto luego de que el PRD se deslindara de su carta de "felicitación" a los legisladores y a los partidos.

Esto quiere decir que ahora el PRD tiene deslindarse UNA VEZ MÁS para que le vuelva a quedar claro al PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA que no le negociaron nada, sino que le ENMENDARON LA PLANA, reparando los recortes al gasto social, ya que estos NO ERAN NECESARIOS. PUNTO.


Y cerramos con una buena noticia: la corte declara a Lydia Cacho inocente de las acusaciones hechas por Kamel Nacif, las cuales pasan a convertirse, por consiguiente, en viles MAMADAS:

Declaran a Lydia Cacho inocente de acusaciones de Kamel Nacif

Al no existir tipo penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, el juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la periodista

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de enero de 2007

17:30 La periodista Lydia Cacho fue en contrada inocente de la acusación que le realizó el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif Borge, por el delito de difamación.

Al no existir tipo penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, el juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la autora del libro Los Demonios del Edén.

Dicha sentencia fue dictaminada desde el pasado 22 de diciembre; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo dio a conocer este día.

Además, se informa que el Minis terio Público de Quintana Roo, dejó vencer los tres días que tenía para interponer el recurso de apelación de dicha resolución.

Con ello, este caso se encuentra concluido para las autoridades judiciales de la ciudad de México, luego de que el pasado octubre, el expediente fuera trasladado del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial en Cancún hacia el Distrito Federal, al declararse dicho juez incompe tente para continuar con este hecho que ocasionó que la escritora fuera detenida trasladada a Puebla, donde permaneció en el Ministerio Público 30 horas y fue liberada tras depo sitar una fianza de 70 mil pesos.

Además, luego de este suceso, se dio a conocer una llamada telefónica entre Kamel Nacif y el Gobernador de Puebla Mario Marín, en la que se refieren de manera despectiva hacia Lydia Cacho y dan a entender que tuvieron posibles nexos para la apre hensión de la reportera.


Entonces son DOS noticias buenas en una. Primero, el hecho de que ya van a dejar de estar jodiendo a Lydia Cacho. Y segundo el hecho de que no hay tipo penal para la difamación en el DF. Es decir: NO ESTÁ LA DIFAMACIÓN TIPIFICADA COMO DELITO EN EL DF.

Ah, pero luego se quejan del DF en el resto del país. La difamación NO debería de existir como tal cuando se trata de una figura pública o cuando se trata de denunciar actos ilícitos o que jodan al pueblo. Digo, no es lo mismo inventarle algo para joder a cualquier vecino, que mentarle la madre y tirarle netas a la clase política y perros falderos que les hacen coro en los medios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS CARTAS DEL GENERAL

Recibimos copias de las cartas escritas por el General Samuel Lara Villa, quien está retirado pero sigue formando parte del ejército mexicano. Chequen lo que dice:

CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA PACIFICA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO. CUARTEL SGTO. 1° RET. ANTONIO GOMEZ EN PASEO DE LA REFORMA.

La Federación de Militares Retirados Francisco J. Múgica desde su Cuartel “Sgto. 1° Antonio Gómez” (llamado así en honor del último auténtico revolucionario con vida, que nos honra al pertenecer a esta FEMIRAC) en el campamento de la Av. Reforma de la Cd. de México, se permite hacer del conocimiento de todos los compañeros en situación de retiro, que durante el tiempo que permanecimos en esa importante avenida, tuvimos la oportunidad de convivir con amplios sectores de la sociedad mexicana, indignados como nosotros por el descarado fraude electoral cometido por el gobierno de Vicente Fox contra la República. En esa ocasión tuvimos el orgullo y la satisfacción de constatar el respeto y la confianza que le otorga la ciudadanía al Ejército Mexicano, porque tiene conciencia de que las fallas son de los hombres, no de la institución, por tanto, habría que llamar a los Mandos Supremos y a los Altos Mandos de esas épocas para que den cuenta a la nación y expliquen las razones ---si las hay--- de trágicas acciones de triste memoria. Quedó muy claro en el intercambio de experiencias y de ideas con nuestros interlocutores de esos estimulantes días, que lo que urge es cambiar el procedimiento para nombrar al Secretario de la Defensa Nacional, para evitar que la llamada “lealtad a las instituciones” se interprete como servilismo y obligación de guardar disimulo ante las violaciones a la Carta Magna, así mismo, se deberá legislar para que el Poder Ejecutivo informe a la brevedad al Congreso de la Unión, de los motivos que lo obliguen circunstancialmente a hacer uso de de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con las facultades que le concede la Constitución en su Artículo 89 fracción VI y por cuanto tiempo.

En ese lapso, además de la oportunidad que se nos brindó para establecer comunicación con personas de todas las edades, de diferentes estratos sociales, de profesionistas, estudiantes, comerciantes, trabajadores, por ejemplo, (todos sin excepción preocupados con el temor de que sus Fuerzas Armadas actuaran como aconteció en octubre de 1968) también tuvimos el agrado de recibir a nuevos compañeros militares retirados que se afiliaron de inmediato a la Federación, entre ellos algunos del Estado y del Territorio de la Baja California, de Manzanillo, Col., y del Estado de México, en fin, podemos estar satisfechos de que nuestras filas se nutrieron, pero no solo eso, sino tuvieron el saludable efecto de integrarse a nuestras propuestas y objetivos fortaleciéndolos, tal como quedó demostrado en la primera reunión, ya con su concurso, realizada en nuestro domicilio oficial el día 21 de los corrientes mes y año, en la cual fueron programadas las acciones a desarrollar a futuro, tanto en las jornadas de Resistencia Pacífica como en las actividades de la Convencion Nacional Democrática y en la toma de posesión del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre. En los subsecuentes números de ¡FIRMES! daremos cuenta a ustedes del progreso de todas las actividades, pero no deseamos que se queden al margen, debemos participar todos quienes nos hemos percatado que esta es la hora de las definiciones, de seres pensantes que no están dispuestos a permitir que se les siga dando trato de imbéciles por parte de este gobierno de reaccionarios. Por lo pronto invitamos a los compañeros que lean el presente, a rescatar el coraje y los arrestos acuñados en filas y se incorporen a FEMIRAC por la reivindicación de nuestro querido Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea, del mismo modo se hace atento recordatorio para que el pxmo sábado 18 de noviembre estén presentes todos sus miembros en la asamblea ordinaria, en ella abordaremos el tema de nuestra festividad de fin de año.

LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret.
Samuel Lara Villa.



¿QUÉ ES LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA?

En Oaxaca se observa con claridad la crisis política que late en las entrañas de la nación; la gente, paso a paso ha tomado conciencia de que está presente otro ciclo de la historia de México, como aquellos que se iniciaron con la lucha por la Independencia, luego la proclamación de las Leyes de Reforma, siguieron las guerras contra las intervenciones extranjeras y por último y hasta la fecha, la no menos cruenta y fraticida Revolución Mexicana que promulgó la Constitución Política del año de 1917 que rige a la Patria y ha sido víctima de agresiones y conspiraciones de todo tipo por parte del enemigo de fuera y de los reaccionarios traidores de dentro.

Los sectores marginados, marcadamente los campesinos, los obreros, los indígenas, los artesanos y demás grupos sociales excluidos del progreso por la oligarquía y los gobiernos de la globalización, dan señales de haber llegado al clímax del hartazgo y se disponen a hacerse escuchar, se manifiestan con la indignación y el rigor propios de los olvidados para resquebrajar las pretensiones de eternizarse del gobierno conservador.

Este, para sostenerse en el poder, ha recurrido con sus secuaces a artimañas y trapacerías de todo tipo, a la simulación de la legalidad y a la complicidad de los medios electrónicos para convencer a los timoratos, a los indolentes, a los apochados, de que las tumultuarias manifestaciones carecen de importancia porque son de la plebe, del pueblo, de los “pobretones” y de los “indios” violentos e irracionales, a quienes habrá que reprimir con “todo el rigor de la ley”, con toda la capacidad represiva que le otorga al estado el monopolio de la fuerza.

En ese contexto, surge la interrogante, motivo de la presente misiva al C Secretario de la Defensa Nacional, porque la Policía Federal Preventiva ha sido lanzada por el gobierno contra el pueblo de Oaxaca y se rumora en todas partes (algunas publicaciones lo aseveran) que en realidad se trata del Ejército Mexicano disfrazado con uniforme color gris, el que actúa represivamente en ese Estado de la República, entonces: ¿ Porqué no se ha desmentido tal infundio infamante ? evidentemente, al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, no le importa porque no es soldado de verdad, pero indigna a todos los que amamos al instituto armado, nuestra Alma Mater, que se le acuse de realizar un trabajo sucio, ningún militar es capaz de cometer tal ruindad. Hoy, cuando el Pueblo de México reconoce abiertamente que el Ejército Mexicano no se ha prestado a resolver los errores políticos de los gobernantes y cuando se encomia en todos los sectores la sensatés y la institucionalidad del Secretario de la Defensa Nacional, rogamos muy respetuosamente al C. Gral. Div. DEM Gerardo R. Clemente Vega García ordene a quien corresponda, sean desmentidas esas versiones difamatorias de significativa relevancia en el arranque de este nuevo ciclo histórico y ante la posibilidad de que Oaxaca sea regresado al poder de las manos ensangrentadas.

A la Federación de Militares Retirados Francisco J. Múgica, no le cabe la menor duda que el Ejército Mexicano con su actuación, dejará muy claro que actúa siempre de cara a la nación.-

LA PATRIA ES PRIMERO.



TRAICION AL EJÉRCITO DEL PUEBLO

Cuando en el ámbito de la República Mexicana están presentes -por si no bastara el más elemental sentido común- múltiples razonamientos irrefutables de científicos nacionales y de otras partes del mundo probatorios de que en las elecciones del 2 de julio de 2006 se cometió cínico fraude electoral cibernético, culminación de la perversa campaña emprendida previamente por Vicente Fox desde la Presidencia de la República en cumplimiento a la trama de la oligarquía, del duopolio televisivo, de los llamados “pequeños” partidos políticos, de los candidatos independientes dados a medrar y a la rapiña desde la sombra, todos asistidos por intereses extraños, es más: unidos por la complicidad y la necesidad de mantener sus privilegios e impunidad.

Cuando es claro que ese atraco pasará a la historia como aquel de 1988, confirmado en esta ocasión por la negación sistemática al conteo de voto por voto y casilla por casilla queriendo demostrar, en todo caso, la legitimidad del triunfo y para no dejar duda ante la nación.

Cuando los mexicanos, contra lo que ellos suponen, interpretaron sabiamente la actuación tramposa del IFE y del TRIFE, así como la negativa de los reaccionarios a transparentar las elecciones.

Cuando los hechos demostraron la gran mentira y el descarado fraude quedó incrustado en el alma mexicana pese a la sucia campaña mediática del gobierno de los empresarios.

Y cuando presas del terror, los delincuentes electorales se percataron de la necesidad de un milagro -prueba de debilidad- para que “el presidente” pudiera rendir la protesta de ley ante el Congreso de la Unión, hace su aparición el único salvador posible: el Ejército Mexicano, incongruentemente las armas del pueblo.

Los Altos Mandos, (entrante y saliente) inventan entonces cursi ceremonia para que los medios de comunicación convenzan a la ciudadanía que tiene nuevo Presidente de la República desde el primer minuto del 1° de diciembre de 2006, sin importar que ese abyecto evento atente contra el origen del Ejército del Pueblo, de su filosofía revolucionaria, de la tradición gloriosa del H. Colegio Militar y hasta del espíritu militar.

Sí, estos malos militares tornan al escenario de la Patria, indignantemente, a la venta. Transcurrieron décadas desde el momento en que entregaron el poder al civilismo que paso a paso los llevó a la burocratización, gracias a la indolencia, la ineptitud y la complicidad de los Secretarios de la Defensa Nacional; sexenio tras sexenio los fueron apartando del ideal Revolucionario e inducidos a estrategias dictadas por intereses extraños, en ese contexto los Mandos Supremos y Altos Mandos de la época, víctimas de patológico “anticomunismo” recurrieron a la represión para salvar al Ejecutivo en turno de sus errores políticos y luego se fueron dejando a la Institución desacreditada ante el pueblo, a la vez que causaron el desprestigio del glorioso uniforme verde olivo del Ejército Mexicano. Ya sabemos la respuesta de esos mandos: “actuamos cumpliendo órdenes” por “lealtad a las instituciones” “contra el peligro comunista” etc., etc., lo cierto es que no dejaron otro camino a los inconformes que alzarse en armas, cruentos y funestos hechos marcaron al país y consecuentemente gran parte de la sociedad asumió al soldado como su enemigo de clase. Finalmente fueron defenestrados.

En este panorama, pero marcadamente en este crítico instante de la Historia Patria --que lo sepan todos los mexicanos- los militares que realmente quieren al Glorioso Ejército Mexicano, no aceptan esa actitud servil, ni aprueban tal proceder, antes bien llaman a todos a la reflexión: ¿ por qué los mandos obedecen al Ejecutivo del momento aún a sabiendas que viola la Constitución ? ¿por qué pesa mas en su conciencia la lealtad al funcionario que lo nombró para el puesto, que la protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las Leyes que de ella emanen ?

Estamos una vez más ante el tribunal de la Nación y dadas las circunstancias podría pensarse que el propósito del recién nombrado Alto Mando y los nuevos Mandos Superiores, es apartar definitivamente al Ejército Mexicano de su pueblo (quizás es la nueva doctrina de la Escuela Superior de Guerra) pues parece no importarles que la gente ha sido fiel por siempre, a pesar de los pesares, a la única institución en la que depositaban su confianza, puede así pensarse, porque se le agravia ahora montando teatral operativo para la imposición (que solo fue factible por la eficacia castrense, para el caso llamada Estado Mayor Presidencial) del presidente espurio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojósa, que representa a los opresores, a la clase provocadora de las insurrecciones que por su emancipación han librado los sectores marginados, pagadas invariablemente con su sangre.

Al impostor ungido en cortesana ceremonia, los interesados le han asegurado que puede vivir tranquilo porque el Ejército Mexicano no es golpista, no lo es definitivamente a la manera de otros ejércitos latinoamericanos que imponen a los dictadores a partir de actos fastuosos. Y no lo es, porque el nuestro es el pueblo en armas cuya misión es defender la Ley Suprema: la Constitución Política promulgada por los insurrectos en 1917 al triunfo de la Revolución Mexicana que derrocó a un tirano. Esa es la enorme diferencia. Si la historia es olvidada, tendrá que repetirse.

Negros presagios: la amenaza de los impostores permanecerá latente en tanto no haya un mensaje que pueda convencer a los mexicanos de que aún pueden confiar en sus soldados.

LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret.
Samuel Lara Villa



SOLDADO MEXICANO: TENEMOS EL MISMO ORIGEN SOMOS DEL MISMO BARRO, EL EJERCITO MEXICANO ES DESDE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EL EJERCITO DEL PUEBLO, TE LO RECORDAMOS CON LAS PALABRAS DEL POETA NICOLAS GUILLEN:

NO SE PORQUE PIENSAS TU

No se porqué piensas tú, soldado que te odio yo
si somos la misma cosa: yo, tú.
Tu eres pobre , lo soy yo; soy de abajo, lo eres tú,
¿ de donde has sacado tú, soldado que te odio yo ?
Me duele que a veces tú te olvides de quien soy yo;
caramba, si yo soy tú, lo mismo que tú eres yo.

Pero no por eso yo, he de malquererte tú,
si somos la misma cosa, yo, tú;
no se porque piensas tú, soldado que te odio yo.
Ya nos veremos yo y tú, juntos en la misma calle,
hombro con hombro, tú y yo, sin odios ni tú, ni yo,
pero sabiendo tú y yo, a donde vamos yo y tú….
¡ No se porque piensas tú, soldado que te odio yo !



Si no les quedaba claro por que fecal le subió el sueldo a los soldados, pues por una sencilla razón: pretende COMPRARLOS. Y pretende comprarlos por que sabe que la mayoría de los soldados votaron por el peje, y en una de esas que haya un levantamiento armado para derrocar al USURPADOR, los soldados no lo van a defender. ¿Por qué? Pues por que LA PATRIA ES PRIMERO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.