/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 28, 2006

MANUAL PRÁCTICO: COMO RESPONDER A E-MAILS ANTIPEJE

Hoy me volvió a llegar OTRO e-mail donde me dicen que les llegó un e-mail antipeje y que les preocupa mucho y sepalabola que más.

Sobra decir que cuando empiezan a rolar esos e-mails antipeje, es por obra y gracia del PRIAN. El e-mail que están girando esta vez dice que como no sube la campaña del peje, pues va a fingir un atentado.

Digo, de sobra sabemos que se trata de una PATRAÑA que va dirigida a los PRIANistas, que son finalmente los únicos que se tragan ese choro. Pero como ya me cansé de que me lleguen e-mails histéricos al respecto, a continuación sale un manual práctico sobre que hacer en caso de recibir e-mails similares.

COMO RESPONDER A UN E-MAIL ANTIPEJE

1. RESPONDE A TODAS LAS DIRECCIONES
Los e-mails antipeje suelen enviarse en cadena a muchas direcciones al mismo tiempo. Lo primero que se debe de hacer al recibir un e-mail antipeje es responder a todas las direcciones que aparecen en el e-mail. Para responder a todas las direcciones a las que el e-mail fue enviado, usen el botón "REPLY ALL" en su programa de e-mail o en su cuenta de e-mail. Este botón también se conoce como "REPLY TO ALL" o en español "RESPONDER A TODOS". Esto iniciará un e-mail de respuesta dirigido a todas las direcciones a las que fue en viado el e-mail antipeje.

2. TITULA TU MENSAJE DE RESPUESTA "QUE NO TE VEAN LA CARA DE TARUGO".
Bórrale el título al mensaje de respuesta (por lo general "Re: Titulo del mensaje") y ponle en mayúsculas: "OJO: QUE NO TE VEAN LA CARA DE TARUGO." Así la gente que reciba el e-mail no va a pensar que se trata de un spam.

3. ESCRIBE UNA NOTA ACLARATORIA ADVIRTIENDO SOBRE LOS E-MAIL ANTIPEJE.
Borra el cuerpo del mensaje de respuesta y escribe lo siguiente:

¡AGUAS! ¡No te dejes engañar! Ante la desesperación que les ha causado al PRI y al PAN el no poder bajar la popularidad del peje, y ante su propio estancamiento y caída en las encuestas presidenciales, el PRIAN ha incrementado su campaña de difamación por internet contra Andrés Manuel López Obrador. Esta campaña de desinformación se inició desde el 2003 ante la caída del PAN en las preferencias electorales, pero se ha incrementado en los últimos meses debido a la cercanía de las elecciones presidenciales. Esta campaña de desinformación incluye e-mails fabricados y con mentiras en los que se afirma, por ejemplo:

- Que el peje planea un auto-atentado supuestamente por que bajó su popularidad en las encuestas. Esto es FALSO. Según TODAS las encuestas recientes, AMLO le lleva entre 4 y 10 puntos de ventaja al PRIAN en las encuestas. No sólo eso; Felipe Calderón (FeCal) se muestra estancado o a la baja según las encuestas de Reforma, Milenio, El Universal y Mitofsky. Roberto Madrazo se encuentra a la baja según las mismas encuestas. Afirmar que el peje orquestraría un auto-atentado, por lo tanto, indica que el PRIAN planea atentar contra la vida del peje y pretende curarse en salud.

- Que el peje cometió asesinatos. Esto es 100% FALSO. Esta es una mentira que se fabricó en el PRI para golpear al peje y no existe ni una sola evidencia creible que lo respalde.

- Que los empresarios no quieren al peje y por lo tanto habrá caos económico si el peje gana las elecciones. También esto es falso. En una reunión reciente con empresarios mexicanos, incluyendo a grupo FEMSA, entre otros, AMLO fué aplaudido por los empresarios asistentes por sus propuestas económicas. Los únicos empresarios que no quieren que gane AMLO son los que se han hecho negocios bajo el amparo del poder; gente que ha sido privilegiada por el PRI y por el PAN. Pero unos cuantos empresarios privilegiados y transas NO SON el empresariado en su totalidad.

- Que el peje va aponer en su gabinete a René Bejarano y a Gustavo Ponce. Esto además de falso es absurdo. Gustavo Ponce está en la cárcel y tiene una orden de arresto pendiente con la Procuraduría General de Justicia del DF. A Bejarano el mismo PRD lo hizo a un lado, ya que se negaron a darle una senaduría plurinominal a Dolores Padierna, esposa de René Bejarano. Afirmar que estas personas estarían en el gabinete del peje es, por lo tanto, una MENTIRA.

- Que el peje es como Hitler. Obviamente FALSO. Quien ha expresado que sería autoritario y retrógrada es Felipe Calderón (FeCal). En entrevista con Victor Trujillo y con Joaquín López Dóriga, FeCal afirmó que usaría la fuerza para aplastar manifestaciones como las manifestaciones de los ejidatarios de San Salvador Atenco y que además impondría un criterio de extrema derecha quitando del cuadro básico de medicinas del IMSS a la píldora del día siguiente. Su lema "mano firme" en realidad lo que significa es "mano dura." El peje, además, no recibe apoyos de ex-presidentes españoles como José María Aznar, quien demostró ser un FASCISTA al aliarse con Gerge Bush para mandar tropas para invadir Irak. Aznar a quien si apoyó publicamente en territorio mexicano, en violación al artículo 33 constitucional, fué a Felipe Calderón.

- Que el peje recibe apoyos de Hugo Chávez. Falso. No sólo NO recibe apoyos de Hugo Chávez sino además no existe evidencia de ninguna índole de que esto haya sucedido.

- Que el peje es como Echeverría. FALSO. Luis Echeverría es un fascista de derecha que desfalcó al país por pedir préstamos a bancas internacionales que nunca se pagaron debido a los latrocinios del PRI. El único candidato que ha dicho publicamente que endeudaría más al país pidiéndo préstamos a organizaciones de crédito internacionales es Felipe Calderón (FeCal).

- Que ofrecer pensiones para ancianos es populismo. FALSO. Todas las naciones desarrolladas tienen planes de pensiones para ancianos. En Estados Unidos, por ejemplo, nadie permite que se toque o que se privatice el sistema de seguro social por que de ahí salen las pensiones para los jubilados. Y nadie les llama "populistas" a los americanos.


Esas y más son las patrañas que ha inventado el PRIAN ante la desesperación que les causa el no poder bajar la popularidad del peje, quien se ha ganado la aprobación y el apoyo de la gente tanto por su trabajo como por el hartazgo de la gente con la corrupción, ineptitud y enteguismo del PRIAN.

¡QUE NO TE VEAN LA CARA DE TARUGO! SI TE MANDAN E-MAILS ANTI-PEJE RESPÓNDELES CON ESTE MENSAJE. YA NOS HAN ENGAÑADO LOS PRIANISTAS POR 77 AÑOS. NO PERMITAS QUE NOS ENGAÑEN DE NUEVO.


4. Envía el mensaje.

Y listo. ¿Ven como no es necesario ponerse histérico? Todo es cosa de responder a los mensajes con LA VERDAD y ya.


UPDATE:


Por lo general cuando me llega algún correo de algún lector pidiéndome que opine o responda sobre un e-mail antipeje simple y sencillamente lo archivo--después de leerlo--y me olvido del asunto. No por que no me importe o por que esté tirando al león a los lectores. Sino por que si me pusiera a responder a TODOS los e-mails antipeje que andan circulando, no acabo nunca. Es precisamente por eso que puse la sección de respuesta a e-mails antipeje (ahí está el link en la barra superior de navegación). CUALQUIER e-mail antipeje que les llegue puede ser respondido con el material que está ahi. Todo lo que tienen que hacer es copiar y pegar. Y ya.

Por lo que no entiendo como es que nos siguen enviando e-mails diciéndonos "¡miren lo que me mandaron los PRIANistas!" Las herramientas para responderles están ahí. Lo único que tienen que hacer es copiar y pegar.

Hoy, no obstante, me llegó un spam anti-peje tan risiblemente ingenuo, que no resistí la tentación de escribirle una respuesta. Esta va a ser la ÚNICA VEZ que voy a hacer algo como esto. De aquí al 2 de Julio contesten ustedes si les llegan spams. Hay MUCHO material en el blog para responder: encuestas, videos, audios, fotos, posters, volantes, escritos, notas periodísticas, mensajes. De todo hay. No me pidan entonces que sea yo el que responda lo que USTEDES, estimados lectores, deberían estar respondiendo.

NO pienso responder al e-mail ese de las 10 preguntas de Susarrey al peje. Ni pienso responder a lo de que el peje no terminó la carrera (si no la hubiera terminado no se podría hacer llamar "licenciado" puesto que sería usurpación de funciones). Lo que voy a escribir en este e-mail, espero, es más que suficiente para que ustedes, los lectores, escriban sus propias respuestas a los spams. Sale pués:

Respondo punto por punto a este spam anti-peje:

Les parece lejana esta realidad?, desconozco los datos pero.....respeto su postura a este tema y nunca les habí algo sobre política ya que es un tema escabroso pero en realidad preocupan estas elecciones, sin ofender a nadie sea cual sea su elección. FELIPE O AMLO, PREGUNTESE:


Si desconoce los datos ¿Entonces qué está alegando?

1. ¿Tiene capacidad y experiencia? FELIPE: Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Es maestro en administración Pública por la Universidad de Harvard y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D.F. y Diputado Federal en dos ocasiones.

En el Gobierno Federal, fue Director General de BANOBRAS y Secretario de energía.

AMLO: El que quiere cambiar el modelo económico del País AMLO, reprobó "Modelos económicos". López Obrador tuvo 6.2 de promedio; es decir, aún adeuda materias desde que cursó Ciencias Políticas . En el historial académico de AMLO se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materias. ¡ES UN FÓSIL!


1. Felipe Calderón se autoprestó 3 millones de pesos de manera ILEGAL a los tres meses de haber llegado de director de Banobras. Hasta el PAN pidió que se investigara el escándalo. Calderón dice que canceló el préstamo y que tiene los documentos que lo demuestran, pero hasta la fecha JAMÁS los ha mostrado al público para su escrutinio.

2. Eso de que AMLO no terminó la carrera y tenía malas calificaciones es una fábula que inventaron en el periódico La Crónica, que financía Carlos Salinas. La Crónica es plenamente conocido por inventar mentiras. Una muestra reciente fué que acusó al gobierno del Distrito Federal de ser el autor de un Powerpoint sobre Calderón y el FOBAPROA que andaba girando por internet, cuando el autor del Powerpoint fué una ciudadana sin filiaciones partidistas que nisiquiera vive en el DF.

3. Si no terminar la carrera es malo, entonces ¿Qué está haciendo Fox en la presidencia? Sigo, considerando que Fox abandonó la carrera de administración de empresas en la Ibero y por DÉCADAS no se tituló sino hasta poco antes de las elecciones del 2000. Pese a ello fue gerente de la Coca-Cola.

4. Si de expriencia se trata, Felipe Calderón JAMÁS ha sido ELECTO a un cargo público por el pueblo. Perdió las elecciones para la gobernatura de Michoacán (o sea que ni en su estado natal lo quieren) y las veces que fué diputado fue por la vía plurinominal. Su experiencia en un cargo federal fué de menos de 2 años. Unos cuantos meses de Director de Banobras (por arreglo entre el PAN y Fox) y luego unos meses en la secretaría de Energía como resultado de los cambios en el gabinete de Fox que provocó la renuncia de algunos miembros del gabinete--o sea que nisiquiera se ganó el puesto sino que lo pusieron ahí por que no había nadie más.

5. En cambio el peje trabajó para el Instituto Nacional Indigenista y fué electo Jefe de Gobierno del DF por medio del voto popular directo. Los 4 y medio años que estuvo al frente del DF lograron que el electorado prefiera al PRD por encima del PRI y del PAN en todo el país. ¿Quién tiene más y mejor experiencia y capacidad entonces?

6. Por cierto que si el desempeño de un servidor público se mide por sus títulos profesionales, pues entonces Carlos Salinas, que tiene doctorado en Harvard, y Ernesto Zedillo, que tiene doctorado en Yale, deben ser todos unos próceres. ¿Verdad que no?


Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política


De nuevo; esto es algo que inventaron en el periódico de Salinas La Cronica. No hay ningún documento que lo respalde.


2. ¿Da confianza ? FELIPE: Él y su Familia no tienen ningún antecedente oscuro, ni en su vida privada Y mucho menos en su vida pública.

AMLO: Su pasado encierra unos de los más negros episodios de violencia intrafamiliar (que nuestra prensa mercenaria bien se ha encargado de encubrir) - ver el libro de Loret de Mola.


Falso. La familia de Calderón se ha caracterizado por su NEPOTISMO. Tanto Calderón como su esposa fueron diputados federales por plurinominal debido a que el papá de Calderón fue uno de los fundadores del PAN. De la misma manera han sido privilegiados con cargos públicos primos y cuñados de Calderón. Es decir; se trata de vividores del erario que no hicieron NADA para ganarse sus sueldos salvo ser juniors.

Lo que Carlos Loret de Mola investigó no fué un caso de violencia intrafamiliar, sino un accidente que tuvo el hermano de AMLO cuando estaba jóven. Nada más. Curioso, eso si, que no se dice en este e-mail de que se trató el asunto.

Finalmente, Felipe Calderón es un alcóholico. Según gente cercana a Calderón en el PAN, su mal humor se debe a que desde hace años tiene problemas con el alcóhol y no los ha podido resolver del todo. Así lo afirmó Federico Arreola en el programa de radio de Joaquín López Dóriga.

3. ¿Promueve la transparencia? FELIPE Desde que fue diputado fue uno de los principales impulsores de la Ley de transparencia, ahora de candidato presentó su declaración patrimonial y renunció al secreto bancario.

AMLO Vetó la ley de transparencia aprobada por unanimidad por la Asamblea de representantes de DF y durante sus cinco años de gobierno no dio cuentas de cómo gastó el dinero del Distrito Federal. ¿Que esconde?


1. Calderón, como se mencionó originalmente, JAMÁS ha querido mostrar los documentos de Banobras que muestran que de verdad canceló el préstamo de 3 millones de pesos que se auto-otorgó de manera ILEGAL. ¿Por qué?

2. Además, el PAN ha hecho hasta lo imposible por ocultar los casos de corrupción de Santiago Creel, Carmen Segura, Sergio Estrada Cajigal, y Luís Pazos. Por si fuera poco, el senador PANISTA Fauzi Hamdan trató de pasar una ley en el senado que amordazaría al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) para que el gobierno federal no tuviera que divulgar los datos de las trácalas que hizo Carmen Segura con el FONDEN. ¿A eso le llaman "transparencia"?

3. Cantidades de veces ha declarado AMLO su patrimonio. Esto lo hizo puntualmente cada año mientras fue jefe de gobierno del DF.


4. ¿Propone un modelo sustentable? FELIPE El partido que gobernó durante más de 70 años se benefició de la creación de pobreza pues sus votos los consiguen ayudando momentáneamente a la gente, el populismo es igual pues no tendría razón de ser si no hubiera pobreza. Felipe Calderón propone un modelo sustentable con objetivos claros para eliminar la pobreza en nuestro País.

AMLO. En 5 años que gobernó AMLO el DF nuestra Capital tuvo un crecimiento negativo de 5.7%, la deuda pública creció 400%, el DF tiene la más alta tasa de desempleo abierto (5.7%) de México, la media nacional fue de 2.7 por ciento.


1. La PEOR crisis económica que ha habido en México se dió luego del sexenio de un presidente NEOLIBERAL; Carlos Salinas de Gortari. A días apenas de terminar su sexenio de privatizaciones y privilegios a banqueros y empresarios, el peso se devaluó al 50% de su precio. Esta situación se empeoró con otro presidente NEOLIBERA: Ernesto Zedillo, quien en contubernio con el PAN aprobó el FOBAPROA como deuda pública, que es el fraude y el endetdamiento más grande que ha tenido México en su historia. Tres ceneraciones de mexicanos NO VAN A PODER PAGAR esa deuda. ¿Y saben quién fue el primero en defender al FOBAPROA? Ni más ni menos que Felipe Calderón. ¿Quién se opuso a ese endeudamiento? Ni más ni menos que AMLO. Y con OTRO presidente NEOLIBERAL, Vicente Fox, NINGUNO de los latrocinios, fraudes, y transas hechas por el PRI fueron investigadas o sancionadas. Es más; el PAN hizo más transas y latrocinios por su cuenta.

2. El ritmo de endeudamiento del DF de hecho DISMINUYÓ con la administración de AMLO. Organismos de auditoría internacionales inclusive felicitaron al gobierno del DF por la manera en la que estaban controlando la deuda del DF. Deuda que, por cierto, tiene que aprobar el congreso de la unión, que es de mayoría PPIISTA y PANISTA. Si los priistas y panistas aprobaron el endeudamiento del DF ¿Por qué no le reclaman a ellos? Tal vez sea por que los que difunden el mito del endeudamiento del DF nunca mencionan la recatdación fiscal del DF, que fue pagando y CONTROLANDO la deuda del DF. No lo dicen, además, por que saben que el factor de endeudamiento del DF es igual o menor al porcentaje de endeudamiento federal. Y TAMPOCO mencionan los endeudamientos de los gobiernos panistas, como el de Ignacio Loyola en Querétaro, quien no sólo se auto-otorgó un sueldazo SUPERIOR al de Fox, sino que además el congreso de Querétaro le tuvo que auditar TODAS sus obras públicas por que resultaron ser elefantes blancos mal construidos e inservibles--pero pagados con dinero del erario, desde luego.


5.¿Tiene comprometida su candidatura? FELIPE Es el único candidato al que no se le ha relacionado con ex Presidentes priístas o líderes sindicales.

AMLO Su equipo de campaña está repleto de ex PRIistas Salinistas (Marcelo Ebrard, Camacho Solis, Arreola, entre muchos) y Zedillistas.


1. Lo primero que hizo Felipe Calderón al ganar la elección interna del PAN por la candidatura presidencial fue reunirse con Elba Esther Gordillo, lidereza charra del SNTE en lo oscurito. Calderón ha admitido que sus reuniones con Gordillo han sido para ver como le compra los votos del magisterio. ADEMÁS, Calderón ha estado recibiendo dinero de empresarios por carretadas, comprometiendose así a privilegiar sólo a unos cuantos que están pagando para conservar esos privilegios.

2. Marcelo Ebrard no es parte del equipo de campaña de AMLO, sino candidato del PRD por la jefatura de gobierno del DF. Por el PAN contiende Demetrio Sodi, quien es ex-priista y ex-perredista. Camacho Solís renunció al PRI desde el 94 y a lo más que va a poder tener acceso es a una senaduría, no al gabinete de AMLO. Federico Arreola, tal vez lo olvidan los panistas, apoyó a Fox en las elecciones del 2000. Pero cuando Fox le falló a todo el pueblo de México, le retiró su apoyo.


6.¿Garantiza el derecho a la libertad de Expresión? FELIPE Felipe Calderón es una persona comprometida con la libertad de expresión, derecho que hemos ganado en los últimos años y no podemos permitir ni un paso atrás. Hace 6 años no se hubieran podido hacer señalamientos en torno a los hijos del Presidente como ahora se hacen. Gobernantes anteriores censuraban a los medios sometiéndolos o comprándolos tal y como lo hacen en países que ahora tienen gobernantes populistas.

AMLO Ataca y amenaza a la prensa, a los locutores, a los encuestadores cuando no dicen lo que el quiere escuchar. Recuerden el berrinche que hizo porque le daban más cobertura a la agonía y muerte del Papa Juan Pablo II que a sus "mañaneras" ¿Qué nos puede esperar si este hombre llega a la presidencia? ¡Un tirano! ¡No hay que asustarnos ni desmoralizarnos! No hay que dejarnos asustar por una prensa mercenaria y sus amañadas Encuestas (como las de Reforma que rectifica al primer bufido de López).


1. Luego de que en dos ocaciones estudianes universitarios cuestionaran severamente a Felipe Calderón cuando visitó un par de universidades, Calderón, en una visita a una tercera universidad, ya no aceptó que le hicieran preguntas directamente los estudiantes. Contestó solamente a preguntas a modo elegidas por los profesores de la universidad.

2. Es FALSO que se proteja la libertad de expresión en el país. Tanto Martha Sahagún de Fox, como su hijo Manuel Bribiesca, han demandado por difamación a la prensa que los ha criticado A PESAR de que nunca se les calumnió ni mucho menos se dijo nada que fuera falso sobre ellos. Esto se hizo, además, con el COMPLETO apoyo de Vicente Fox.

3. Fox tachó de "círculo rojo" a la prensa nacional desde el inicio de su sexenio por no cantarle loas. Le recomendó a la gente que no leyeran los periódicos por que sólo publicaban puras "babosadas", y le dijo a una señora analfabeta que que bueno que no sabía leer por que así iba a ser más feliz.

4. Al inicial el sexenio, el periodista Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta de Tijuana, le pidió a Fox PERSONALMENTE que el gobierno federal le diera protección a los periodistas amenazados por el narco. Fox nunca lo hizo. El resultado es ahora la auto-censura de la prensa por miedo, luego de que el narco asesinara a periodistas por todo el país sin que Fox haya levantado un sólo dedo para defender a la prensa. ¿Quienes son los verdaderos tiranos?

5. AMLO aguantó y respetó SIN CENSURAR A NADIE absolutamente TODOS los embates, cuestionamientos, críticas, linchamientos mediáticos y campañas de desinformación de practicamente todos los medios. Y hasta la fecha ha insistido en que en la democracia debe de haber diferencias de opinión. Así de sencillo.

6. Con el arreglo que hicieron el PRI y el PAN con las televisoras para que se aprobara la Ley Televisa en el senado de la república, es de DUDARSE que tenga el PAN cualquier interés en proteger la libertad de expresión, ya que la ley Televisa lo único que hace es darle más poder a los monopolios mediáticos y VULNERA al resto de los medios, que representan las voces críticas.

El que debe ser EVITABLE es el PRIAN.

Por el bien de TODOS, y no sólo de los PRIANistas, López Obrador PRESIDENTE.


Listo, señores. Ahí está la respuesta. NO ME VUELVAN A JERINGAR CON QUE QUIEREN QUE RESPONDA A E-MAILS ANTI-PEJE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.




UPDATE 2:

Para los que siguen moliendo con que el peje no se tituló y debe materias, a continuación les presentamos el link a la biblioteca de tesis la UNAM que muestra el listado de la tesis de licenciatura en Ciencias Políticas de Andrés Manuel López Obrador:

Piquen en la imagen para ampliarla.

Este es el link.

Agradecemos a nuestro lector Edgar por habernos enviado esta información. Ahora sí; cuando les vuelva a llegar un spam anti-peje mándenle la imagen y el link que ponemos en este mensaje para que dejen de estar moliendo.

Por cierto que también pueden usar las siguientes dos imágenes para responder a la patraña de que el peje no se tituló. Estas imágenes son la portada y el índice de la tesis del peje que se puede localizar en la biblioteca de la UNAM:





Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


OTRO UPDATE:


El día de hoy empezaron a circular varios e-mails anti-peje. Varios de nuestros lectores los recibieron y RESPONDIERON de manera muy contundente a las metiras que propaga el PRIAN.

Estas son algunas de las respuestas con las que nuestros lectores han respondido a los e-mails antipeje. Agradecemos a todos ellos y ellas por compartir con nosotros estas respuestas y les pedimos al resto de nuestros lectores que por favor USEN estas respuestas para contestar a e-mails antipeje similares que les lleguen. Las instrucciones de como responder a un e-mail antipeje se encuentran en el link de "Responde a e-mails AntiPeje" en la barra superior de navegacion.


RESPUESTA A E-MAIL anti-peje con el tema de las preguntas de Victor Trujillo:


Las preguntas de Víctor Trujillo son de datos generales. Nada que ver con cuestiones públicas. ¿Qué me importa que alguien sepa cuál es la capital de un país africano que ni siquiera tiene comercio con México? ¿o que el presidente de la república sepa cuánto cuestan los gansitos de marinela? Claro que estas preguntas tienen un fondo para desprestigiar al candidato. Nadie me asegura que un candidato que sepa el precio de los jitomates, vaya a ser un buen gobernante. Me interesan sus proyectos y, sobre todo, la gente que quiere poner en su gabinete. Y en eso, el único que ha dicho es AMLO, porque los otros dos, pondrán gente de su grupo... o rateros o inútiles. TODOS LOS ESTUDIOS ACTUALES DICEN QUE LA INTELIGENCIA NO ES LA ACUMULACIÓN DE DATOS, SINO LA MANERA DE RESOLVER PROBLEMAS... Y EN ESO, DISCULPEN, PERO AMLO HA DEMOSTRADO MUCHA HABILIDAD... POR EJEMPLO, TODOS LOS ACTOS DEL PRI Y DEL PAN EN SU CONTRA, COMO EL DESAFUERO, QUE ESO SI FUE UN ATENTADO CONTRA LA INTELIGENCIA DE LOS MEXICANOS.

Nadie nos puede asegurar que a ciertos candidatos, como a Calderón, como favor por la aprobación a la Ley Televisa que hizo el PAN por orden de su dirigente con el fin de apoyar la candidatura, le hayan pasado las preguntas desde antes. Pero eso es lo de menos. ¿Por qué no se informan de la suciedad que hay en el PAN - que propios panistas denuncian, como el senador Javier Corral - en esta cuestión de la Ley Televisa? Mal baratar un bien nacional por unos cuantos spots a favor de Calderón y en contra de AMLO.

Por favor, panistas, vean más las cosas de fondo, las que interesan al país, y no si un candidato dice Chachalaca o no le responde a un conductor que se vestía de payaso. O, como dicen algunos clasemedieros y de clase alta con ideas racistas aún, si el candidato es un "naco" o hable "mocho". Si algo tuvieron los panistas fundadores era honradez y dignidad. Si ellos sabían que perderían una elección, la asumían con responsabilidad pero no andaban haciendo campañas sucias. ¡Al contrario! El PRI era el gran maestro para hacer campañas sucias. No les interesaba el poder por el poder, sino la educación ciudadana. Y se los digo con fundamentos, porque quien esto escribe viene de una familia panista, de panistas de los de antes, de esos que no vivían del presupuesto público. ¿Y ahora? Vaya, qué lejos está Felipe Calderón de aquellos panistas. Vendiéndose al mejor postor, igualíto que Creel cuando los casinos a televisa.

Pero, si ustedes consideran que Calderón es mejor opción, adelante. Promuevan sus ideas, pero no hagan campaña sucia contra otro candidato, pues eso no promueve la democracia.

Con este tipo de correos electrónicos, la democracia en México nunca madurará. ¿Por qué no nos fijamos en los ejemplos de otros países, como en Chile? Pueblo que asume maduramente que otros pueden votar por un partido diferente y por eso no son ni ignorantes, ni nacos, ni nada por el estilo.



RESPUESTA A LOS ATAQUES A AMLO

Una de las cosas a las que como cuidadanos responsables estamos obligados, es a explicar a los que no piensan como nosotros nuestro punto de vista. Hago enfasis en la palabra EXPLICAR, porque no necesariamente lograremos en la primera oportunidad convencer.

Quizá no todos estemos en la posibilidad de tener respuestas a todas las preguntas que se nos hagan en contra del PRD, pero vale la pena intentarlo.

Si están de acuerdo, intercambiemos experiencias y sobre todo información sobre como respondimos a cuestionamientos concretos. Se ha utilizado en nuestra contra, algunos clichés que ya no erradicamos, pero hay que responder, expongo algunos:

1.- AMLO, conocía y apoyaba a Imaz, Bejarano y demás ratas.
2.- Endeudo a la cuidad
3.- su hijo trae una hummer
3.- No llevó agua a iztapalapa
4.- Es populista
5.- de dónde saldrá el dinero para sus apoyos económicos

Esos comentarios, ( más lo que se les planteen y que debemos conocer) son a los que hay que dar respuestas, y si se puede, enviar las contestatorias por la red y por todos los medios posibles.

Yo he respondido así Sobre lo de Bejarano, en primer lugar se hizo una denuncia, investigación y condena. Pero lo importante, es que bajo ninguna cirscunstancia se dejó que los involucrados tuvieran oportunidad de continuar con el proyecto de nación. No tiene cargos públicos, ni curules. Otro punto: si existiera alguna vinculación de AMLO con estos hechos, hace tiempo que lo habrían hecho del dominio público y por supuesto truncado aspiraciones. Todos los puntos adicionales, comentémolos y ampliemos la respuesta.

En lo relativa a la deuda del DF, recordemos que el presupuesto es un aprobado por el congreso de la Unión, y en él van incluidos los pagos, nuevas deudas y por supuesto máximos autorizados. La cifra que dispongo , habla de un .5% de endeudamiento sobre el ingreso anual de la cuidad, no solo para segundos pisos, sino para todo lo relativo a deuda. Si pudieramos tener las cifras exactas, en pesos, de la deuda en relación a los ingresos de la capital, podríamos rebatir con más fuerza estos argumentos.

Sobre su hijo, o Nico, pues bueno, que citen la fuente, para ver si es cierto.

No llevó agua a iztapalapa. Veo muy dificil que terrenos que iniciaron como invaciones , cuenten con el beneficio de un plan urbanistico. Esa carencia, y la natural infraestructura requerida no será resueltas hasta que a nivel federal exista una política de conservación de agua, y se promueva su cuidado no solo como usuario, sino como generador del recurso. Valdría la pena conocer como nuestros vecinos de iztapalapa resuelven esta carencia y como los ha ayudado el gobierno del DF.

En lo relativo a el dinero para beneficiar a sectores desprotegidos, nuestros adversarios imaginan el mismo país pobre, robado, mal administrado y sin progreso que ademas, va a tener más carga social. AMLO, está proponiendo una diversificación de la economía que necesariamente traerá nuevos empleos y nuevos contribuyentes. Es decir mas dinero para el gobierno, además de un honrado ejercicio del poder, más un tabulador razonable en las jerarquías del gobierno. Invertir en educacíon, ciencia, infraestructura, construcción, turismo y modernizacion de las empresas energéticas, dará en mediano plazo una nueva estabilidad económica que no dependerá de reservas quitadas de circulación y un artificial control de la inflación.

Sobre el ser populista, veamoslo así: es un acto de justicia humana, garantizar una vida sana, plena y justa a todos los habitantes del país. El gobierno, no se hizo para generar utilidades, sino para regular los actos de los particulares y velar por el interés público. Otro punto; No es lo mismo gastar una parte del ingreso de un país pobre, que gastar el mismo importe cuando se han generado ingresos superiores producto del desarrollo de la economía.

Un ejemplo: Si invertir en esos programas( para todos, lo mas costosos), sumaran digamos $15.00 , el ingreso del pais fuera de $100.00, estaríamos hablando de invertir un 15% en programas sociales. PERO, si hacemos crecer la economía, digamos a $120.00, los $15.00 de programas sociales no representarían mas que el 12.5%, y así siempre que la ecomomía creciera. ¿qué significa? : Que los programas sociales solo podrían ser un riesgo si la economía no creciera. Los programas neoliberales la han hecho disminuir al mínimo. AMLO, propone acciones concretas, factibles y eficientes, no podemos fallar.



OTRA RESPUESTA A LOS ATAQUES AL PEJE:

Resumiendo las respuestas a los cuestionamietos contra AMLO:

A) Los fallos de sus colaboradores y familiares son errores que en general él se ha mostrado dispuesto a corregir, pero la corrupción y nepotismo de Calderón y de Madrazo los superan ampliamente.

B) El adjetivo de "populista" y la idea de que "no hay dinero" para ayudar a la gente que lo necesita son los aspectos más endebles de la propaganda AntiObrador, pero a la vez de los que más repiten los medios, para tratar de convertirlos en consignas que la gente acepte sin cuestionar, meramente por haberse convertido en una costumbre. Lo de "populismo" no resiste el menor cuestionamiento. Calderón no pudo responder a los estudiantes de la Unitec cuando le pidieron que les explicara qué entendía por "populismo" y cuál era la diferencia con la ayuda a los sectores populares. Ocasionalmente he hecho el experimento al preguntar a alguien que me decía que no iba a votar por AMLO porque era "populista": ¿qué significa ser "populista"?, me respondió: "Que está con los pobres, con el pueblo" y le pregunté: "¿Y usted no es del pueblo, o acaso es millonario?", me contesta "Pues sí, también soy del pueblo, pero los analistas dicen que es malo ser "populista", pero de verdad no le explican a uno bien qué significa y por qué".

Es gracioso y a la vez indignante que gente que pretendía ser de izquierda, ahora usa el término "populismo", o "populismo demagógico", que expresa los intereses de empresarios y banqueros y la visión delmundo al estilo de Bush.

Lo del endeudamiento y que "no hay dinero" para los pobres es una falacia. Su refutación más clara es que el PAN y el PRI están gastando muchísimo en propaganda en TV y en otros medios, para eso sí encuentran recursos. Según ha difundido El Universal, el PAN está sumamente endeudado con Televisa por los spots de Calderón, quien está convencido de que la mercadotecnia es la única forma de ganar una campaña, como sucede en EU donde la gente tiene una mentalidad más capitalista. Hace poco en un desayuno donde se cobró la entrada, Calderón recaudó más de dos millones de pesos para su campaña, pero
esta se ha estado basando en ataques a Obrador y a Hugo Chávez. Es decir, recaudo ese dinero, con el que se podrìa ayudar a muchas personas necesitadas, sólo para atacar a su adversario electoral y a un presidente de otro país. Es verdaderamente aberrante.

Por otra parte, en este clima de competencia electoral donde la derecha usa todos sus recursos contra AMLO se están pasando por alto hechos importantes que en otras condiciones provocarían fuertes críticas al PAN. El diputado panista Federico Doring, uno de los promotores del desafuero el año pasado, está proponiendo una ley para reformar el artículo 24 a fin de complacer a la jerarquía católica, en lo que es obviamente una maniobra para fortalecer la campaña antiAMLO.


RESPUESTA A E-MAIL SOBRE ENCUESTAS:


Es curioso que el PAN solo publique cuatro encuestas, 1 respetable pero a la vez esclava de Televisa y por tanto comprometida en el intercambio de favores del PRIAN por la ley televisa (Mitofsky), 2 de dudosa reputacion dada su filiacion panista (Arco y Bimsa), y una de plano fantasma como lo es Marketing. Se olvidan de todas las demas como lo son Parametria, Reforma, Universal, Maria de las Heras, Imo, Berumen, etc en las que todas, TODAS, marcan una ventaja de 8 a 12 puntos a favor del Sr. Lopez (insertar una carcajada en este espacio) o MALO (insertar otra) sobre FECAL O ROBAHARTO, QUIENES SE ENCUENTRAN EN UN EMPATE TECNICO ENTRE AMBOS POR EL TERCER O SEGUNDO LUGAR, COMO SE QUIERA VER. Ademas la percepcion en la gente es completamente en favor del Peje, asi, les hago un llamado a que salgan de su burbuja, salgan del Benavente, la UPAEP o el PAN, salgan de la iglesia y preguntenle y palpen la situacion real, preguntenle a los jovenes (sector mayoritario de la poblacion donde el Sr. Lopez tiene una amplia ventaja en las encuestas sobre Madrazo, segundo lugar, y mucho mas grande sobre Calderon, el tercero y mas repudiado por la juventud por sus posturtas medievales respecto al aborto, la eutanasia y la homosexualidad), preguntenle a los ancianos y a los pobres (por preguntar no se olvida el ingles ni los evangelios)


Dicen los panistas: la preferencia electoral por Andrés Manuel López Obrador se redujo en alrededor de dos puntos porcentuales de febrero a marzo de 2006. Eso lo afirman, por lo menos, dos empresas encuestadoras: BIMSA y Consulta Mitofsky. Si consideramos que BIMSA no se caracteriza por su lopezobradorismo y que sus encuestas no son muy serias ya que siempre tienen variaciones gigantescas de un mes a otro, aunque no exista un suceso que lo justifique (un mes decia que FeCal habia alcanzado al PEJE y al mes siguiente tuvo que reconocer una ventaja de ocho puntos a favor de AMLO) y que Mitofsky tuvo que maquillar las cifras ante el intercambio de favores producto de la ley Televisa, como lo han dicho analistas de medios tan diversos como el Universal, la Jornada, Reforma, etc; Y A PESAR DE ESO SOLO DAN UNA DISMINUCION DE 2 PUNTOS en la ventaja del peje, siendo como son, ENCUESTAS AMAÑADAS, es un dato muy bueno, que demuestra que no pueden dar "caidas" gigantescas del peje, que demuestran que la presencia de AMLO en la sociedad es tan fuerte, que no pueden maquillar caidas espectaculares, ya que, si es dificil explicar una caida de dos puntos,
imaginense una caida mas grande: NI LOS PANISTAS MAS INGENUOS LA CREERIAN.

Otras dos empresas del ramo, Arcop y Consultores & Marketing Político, establecen que entre Felipe Calderón y López Obrador sólo hay cuatro puntos de diferencia en marzo; eso significa el empate técnico si se aplica el 3 o 4 por ciento de diferencias a favor o en contra. Digo, Arcop o Arco o como se escriba, ya que nadie conoce su nombre a ciencia cierta, es una empresa PAGADA por Fe(lipe)Cal(deron), que realiza encuestas solo para el PAN y que ha declarado dos o tres empates tecnicos o incluso ventajas de FeCal sobre el Peje en momentos en los que todas las demas encuestas daban de 6 a 8 puntos de ventaja de AMLO. Y Marketing Politico es una empresa fantasma, que hace encuestas anuales (asi de seria es la empresa) y de la cual el propio FeCal dijo, cuando estaba en la contienda interna del PAN contra Creel, que era una empresa patito

Las cuatro encuestas reflejan, invariablemente, que Roberto Madrazo está posicionado en el tercer lugar, y es poco probable que abandone ese puesto. Tambaén indican que entre quienes No Saben o No Contestaron las encuestas esta el porcentaje de votos que definira al ganador. Lo unico que indican TODAS, no solo las encuestas filiales al PAN (Arco, Gea-Isa, Bimsa, y a veces y turnandose el Universal y Reforma), es que la distancia entre FeCal y RobaHarto Madrazo es de unos 0 o 3 pujtitos, siendo que en algunas encuestas como la del Milenio o Reforma Madrazo se encuentra arriba, es decir, FECAL Y MADRAZO ESTAN EN EMPATE TECNICO, el puntero indiscutible es AMLO y de lejos.


Ahí están las respuestas. Ahora les corresponde a USTEDES, nuestros lectores, usar estas respuestas para responder a los e-mails antiepeje que les lleguen.

Estamos entrando en lo que van a ser los momentos más DUROS de la campaña electoral puesto que el PRIAN acaba de comprar a las televisoras con la ley Televisa. Somos NOSTROS, EL PUEBLO, quienes podemos derrotar a los dueños del dinero simple y sencillamente DICIENDO LA VERDAD. Es por eso que NOSOTROS tenemos que hacer el esfuerzo de difundir LA VERDAD para contrarrestar la MIERDA y las MENTIRAS que el PRIAN está usando para tratar de manipular a la gente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


UPDATE 4:


INFORMACIÓN PARA RESPUESTA A E-MAIL SOBRE EL ENDEUDAMIENTO DEL DF:

Nuestra lectora Sofía D. nos envía el siguiente e-mail en el que nos comenta:

Victor, encontre una pagina donde viene la deuda publica del d.f. graficada, en ella queda demostrado que de hecho la deuda va decreciendo, te escribo para que si la encuentras util la ultilices.


La página a la que se refiere Sofía es un PDF de un reporte de la cámara de diputados del congreso de la unión que muestra con lujo de detalle los pormenores de la deuda pública del DF de 1993 a 2006. Que conste; NO es un documento del gobierno del DF, sino del CONGRESO DE LA UNIÓN, avalado por TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Van algunos datos relevantes:


CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

• De 1995 a junio de 2005, el saldo total de la deuda de las entidades federativas, medido como proporción del PIB nacional, presenta una tendencia descendente, al pasar de 2.15 a 1.63 por ciento del PIB nacional.

• Entre las entidades que presentan los mayores niveles de deuda como porcentaje del PIB, se encuentran el Distrito Federal, México, Nuevo León, Jalisco y Sonora, que al cierre de junio de 2005, suman 1.18 puntos porcentuales del PIB nacional.

• Al 30 de junio de 2005, el saldo total de la deuda de las entidades federativas del país se ubicó en 134 mil 382.3 millones de pesos, de este monto, el Distrito Federal concentra el 30.8 por ciento y el estado de México el 23.3 por ciento, constituyéndose como las entidades más endeudadas del país al sumar poco más de la mitad del saldo total.

• De 1993 a junio de 2005, la deuda per cápita del Distrito Federal, el estado de México y Nuevo León en términos reales, aumentaron en 4,310, 1,013 y 1,043 pesos por habitante. En contraste, la deuda per cápita de los estados de Jalisco y Sonora disminuyeron en 757 y 3,988 pesos por habitante, respectivamente.

• De 1993 a junio de 2005, la deuda del Distrito Federal, el estado de México y Nuevo León creció 20.4, 7.8 y 5.8 por ciento promedio anual en términos reales, respectivamente, por arriba del crecimiento promedio anual del total de las entidades federativas (4.7 por ciento real). En contraste, la deuda de Jalisco disminuyó en –2.8 por ciento y la de Sonora en –6.6 por ciento real, promedio anual.

De 1996 a 2005, la variación real de la deuda del Distrito Federal indica una tendencia decreciente, al pasar de una tasa máxima de 129.3 por ciento en 1996 a una tasa negativa de –0.1 por ciento al cierre de 2005.

En términos reales, de 1995 a 2004, el endeudamiento neto del Distrito Federal, fue menor al monto erogado por el gobierno capitalino para cubrir la inversión en obras públicas.

• De 1999 a 2003, los recursos captados por endeudamiento del Distrito Federal, fueron destinados a financiar principalmente proyectos de Reforestación de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Línea B del Metro, Saneamiento del Valle de México, Mejoramiento de la calidad del Aire, obras públicas y servicios urbanos, entre otros.

• La deuda del Distrito Federal al cierre de 2005, alcanzará el 0.53 por ciento del PIB nacional; menor al registrado en los últimos cuatro años (2001, 2002, 2003 y 2004) que representaron el 0.56, 0.61, 0.60 y 0.55 por ciento del PIB, respectivamente.

• El costo financiero de la deuda del Distrito Federal, medido como porcentaje del PIB-DF, se ha reducido durante el periodo 1999-junio de 2005, pasando de 0.34 a 0.11 por ciento del PIBDF.



Esto quiere decir tres cosas:

1. Que el DF no es la única entudad federativa con endeudamiento. Que, por el contrario, es solamente una de las 4 principales entidades federativas con endeudamiento. Y que dos de las entidades federativas son Nuevo León y Jalisco, ambos PANISTAS--con excepción de Nuevo León que se hizo priista en el 2003 luego de que el estado ya no aguantó las ineptitudes de su ex-gober Fernando Canales Clariond, a quien Fox lo puso ¿Dónde creen? en la secretaría de economía.

2. Que la deuda del DF ha ido DISMINUYENDO hasta llegar a porcentajes NEGATIVOS (es decir, que es MENOS deuda de la que tenía el año anterior) en el último año de gobierno del peje.

3. Que la deuda del DF NO fue a causa de las obras públicas del DF.


Otros datos:

De esta manera, de 1993 a 2006, la deuda pública del Distrito Federal, medida a precios de 2006, pasaría de 4 mil 616.6 millones de pesos a 45 mil 608.1 millones de pesos constantes, lo que representa un crecimiento promedio anual de 19.3 por ciento en términos reales. Es de señalar que, a partir de 1997, las variaciones reales de la deuda del Distrito Federal muestran una tendencia decreciente como se observa en la grafica.

(piquen en la imagen para ampliarla)

• En términos del PIB-DF, de 1995 a 2004, el endeudamiento neto del Distrito Federal, fue menor al monto erogado por el gobierno capitalino para cubrir la inversión en obras públicas.

(piquen en la imagen para ampliarla)

Todo esto lo que quiere decir es que en términos reales, la deuda del DF ha ido DISMINUYENDO a partir de la administración del peje.

Hay otro punto interesante:

7. COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA
De 1993 a junio de 2005, el costo financiero de la deuda del Distrito Federal presenta dos momentos en su evolución: el primero, de 1993 a 1999, con una tendencia ascendente que aumenta de 0.03 a 0.34 por ciento del PIB-DF; y el segundo, de 2000 a junio de 2005, donde se observa una trayectoria a la baja que pasa de 0.29 a 0.11 por ciento del PIB-DF. Al 30 de junio de 2005, el gobierno capitalino erogó 2 mil 032.9 millones de pesos por concepto del costo financiero de su deuda, de este monto el sector central participó con 1 mil 759.4 millones y el sector paraestatal con 273.4 millones de pesos.

(piquen en la imagen para ampliarla)

Este último punto se debe entender en el siguiente contexto: el último regente priista del DF fue Oscar Espinosa Villarreal, quien es ahora prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito y peculado. Su administración en el DF fue NEFASTA. Vaya; recordemos que fue con Espinosa Villarreal que quebró el sistema Ruta-100 y dejó al DF casi casi en calzones. Es precisamente en los últimos años del gobierno de Espinosa Villarreal cuando la deuda del DF se empieza a disparar.

Luego de que sale Espinosa Villarreal entra Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno del DF y se encuentra con que el DF es un desastre. Hay que limpiar el batidero. Para hacer esto tiene que recurrir al endeudamiento, el cual es autorizado no por el congreso, sijo por Ernesto Zedillo, quien sólo le da una fracción del endeudamiento que solicita Cárdenas. Con este endeudamiento se comiejzan a sanear las finanzas del DF. Repito: COMIENZAN.

Entra AMLO al GDF y el ritmo de endeudamiento comienza a bajar. Eq decir; cada vez se pide MENOS endeudamiento al congreso en la administración del peje. Esto A PESAR de los programas sociales y de las obras públicas. Por si fuera poco, el costo de las obras públicas del DF es MENOR al endeudamiento del DF.

De nuevo: estos son datos de la cámara de diputadms del congreso de la unión. NO son datos del GDF ni del PRD. Así que no se les puede acusar de parcialidad.

Así que si les envían un e-mail antipeje sobre el endeudamiento del DF, aquí tienen los datos duros para responderles. Bajen el PDF para ver más detalles al respecto y guárdenlo. Chance hasta les puede servir para enviarlo como parte de sus respuestas a los e-mails antipeje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


UPDATE 5:

Un lector nos envía la dirección de IP del SPAM "México 2010" que le llegó con el remitente de Santos Mercado Reyes usando la dirección de e-mail santosmer@hotmail.cnm:

X-Originating-IP: [201.144.138.63]
X-Originating-Email: [santosmer@hotlail.com]
X-Sender: santosmer@hotmail.com
From: "Santos Mercado"

El IP del e-mail corresponde a una cuenta de dsl de Prodigy Infinitum:8br>
dsl-201-144-138-63.prod-infinitum.com.mx

¿Quieren que este señor deje de mandar SPAM? Es muy sencillo:

1. Si les llega un spam de "México 2010" no lo borren. Guárdenlo.

2. Llamen a Prodigy o a Telmex y díganle a la persona que los atienda que quieren reportar un correo electrónico "SPAM" no solicitado. Estos son los contactos de Prodigy:

Asistencia y asesoría: 52-41-2222 o sin costo al 01-800-123-2222
E-mail:
asiste@prodigy.net.mx

OJO: en los números de Prodigy los atienden 24 horas al día 365 días al año. No se esperen. Si les llega el SPAM con un sólo remitente y un sólo destinatario, repórtenlo inmediatamente a Pródigy.

3. La persona que los atienda les va a dar instrucciones de cómo reportarlo. Lo más probable es que les de una dirección de e-mail a donde forwardear el mensaje para que revisen los headers.

4. También se pueden poner en contacto con el sistema de abuso de Uninet en las siguientes direcciones de e-mail:

abuse@UNINET.NET.MX
tel: 52237234

Otros e-mails para reportar abuso (que en este caso enviar SPAM es un abuso):

legal@nic.mx
abuse@nic.mx
ssradmin@telmex.com
ips-adm@uninet.net.mx
abuse@uninet.net.mx
dominios@telmex.com


Si Prodigy, Telmex o Uninet recibe varias quejas, no les va a quedar más remedio que cancelar el acceso a internet de esta persona. Y si lo está haciendo desde una empresa, toda la empresa se va a quedar sin internet.

Ni modo. ¿Quién le manda andar mandando SPAM?


UPDATE:

RESPUESTA A E-MAILS DONDE SE DICE QUE EL PEJE ESPANTA A LA INVERSIÓN:

El periódico La Jornada dió a conocer que 6.5 de cada 10 pesos que se invirtieron en México se invirtieron en el Distrito Federal durante el periodo que comprende la administración de Andrés Manuel López Obrador. La nota ya la comentó Armando García Medina aquí en el blog, pero la pueden consultar de nuevo en este link.

Para continuar con la información respecto a la inversión en el DF durante el gobierno del peje, a continuación les presentamos el siguiente documento hecho por la Secretaría de Economía--es decir, por el GOBIERNO FEDERAL--en el que se muestra que sólamente en el 2005, el último año en el que el peje estuvo en el gobierno del DF, la inversión en el DF constuye el 41.5% de TODA la inversión extranjera en el país.

La información se encuentra en un documento en Word que se puede bajar picando en la siguiente imagen:




Algunos datos relevantes:

1.- Empresas con inversión extranjera.
Al mes de diciembre de 2005 se localizaban en el Distrito Federal 13,564 empresas con inversión externa, esto es, el 41.5% del total de sociedades con participación extranjera registradas en el país (32,690).


2.- Inversión extranjera realizada entre 1999-20053/.
Entre enero de 1999 y diciembre de 2005, las empresas con inversión extranjera en el Distrito Federal materializaron inversiones por 70,822.7 millones de dólares (md), monto que equivale al 60.1% de la IED materializada en ese lapso (117,761.0 md), y al 89.6% de la inversión captada por los estados de la Región Centro del país (79,004.3 md) 4/. Con ello, el D.F. ocupó la primera posición entre los estados de la Región Centro que en ese lapso recibieron inversión foránea.


La siguiente gráfica, que también es de la Secretaría de Economía, tiene más detalles sobre los porcentajes de inversión extranjera en cada estado de la república, siendo el DF la entidad federativa con más inversión de todo el país. Nisiquiera Nuevo León, que se supone que es el paraíso empresarial del país, tuvo tanta inversión como el DF (clic en la imagen para aimpliarla):



Va de nuevo: esta información es de la Secretaría de Economía del GOBIERNO FEDERAL. No es ni del PRD, ni del GDF ni de nadie que simpatice con el peje. Es del GOBIERNO FEDERAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NUEVO UPDATE:

COMO RESPONDER A PANISTAS QUE TRATAN DE CONFUNDIR A LA GENTE CON LA PROPUESTA ECONÓMICA DEL PEJE:

Antes que nada el siguiente powerpoint que explica el plan económico del peje CON MANZANAS:

EL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE EXPLICADO CON MANZANAS

Link directo a mytempdir.com:
http://www.mytempdir.com/705949


Ahora respondo a los que se están alarmando por la verborrea de los panistas contra el plan económico del peje:

Recibí un e-mail de un lector alarmadísimo por que un panista le sacó una explicación completamente fuera de la realidad para descalificar el plan económico del peje. Me pide una respuesta. Que por que lo que los panistas están diciendo es que el costo de incrementar 20% el poder adquisitivo del 80% de los mexicanos (los que ganan 9000 pesos mensuales o menos) tendría un costo enorme. Que darle 20% más a los mexicanos costaría 650 mil millones y quien sabe que mas.

Pero esto es falso. Lo que propone el peje no es darle dinero a todos los mexicanos que ganen 9000 pesos mensuales o menos. Lo que propone es REDUCIR LOS COSTOS DEL GOBIERNO Y DE LOS ENERGÉTICOS, ADEMÁS DE COBRARLE IMPUESTOS A LOS RICOS QUE EVADEN IMPUESTOS para que no tengan que gastar tanto los pobres. Sólo a algunos se les daría un apoyo en dinero. No a todos.

Los panistas quieren confundir a la gente por que están desesperados y no tienen propuestas viables. Es más; la CANACINTRA declaró oficialmente que el proyecto económico de Calderón es INVIABLE.

Pero no hay tal. Los panistas NO dicen que el plan económico del peje no consiste simplemente en dar apoyos en efectivo a los mexicanos, sino que esos apoyos serían ADICIONALES a una serie de medidas de reducción del gasto público para poder tener mayores ingresos y ADICIONALES a reducciones del costo de los energéticos para que EL PODER DE COMPRA de los mexicanos sea mayor. OJO: no es lo mismo tener más dinero a tener mayor poder de compra. Tener mayor poder de compra quiere decir que ganas lo mismo, pero te alcanza para más.

Otro lector nos envía esta explicación del programa económico del peje. Vean:

La propuesta de AMLO es viable.

Lo que plantea desde el punto de vista empresarial es simple, REDUCIR COSTOS DE OPERACION.

Si hicieramos un analisis microeconomico, es decir a nivel empresas, veriamos que gran parte de los gastos de operacion de una empresa son LA ENERGIA ELECTRICA Y EL TRANSPORTE(gasolina, diesel, etc.).

Estos gastos representan, según la actividad de la empresa del 20% al 50%, por ejemplo una tienda de lo que gustes ocupa mucha electricidad en iluminacion, una empresa que fabrique algo ocupa algún energetico o electricidad, ¿Que empresa no necesita alguno de estos dos elementos?

Al reducir costos de operacion las empresas tienen un panorama mas amplio, ya que esto ayudara a que crezcan las exportaciones, podran pagar mejores sueldos, vender mas baratos los productos y esto beneficiara a la poblacion.

¿De donde va a salir el dinero?, de cortarle las uñas a los que tienen privilegios, aparte dejar de pagar mega-pensiones a expresidentes, que algunos burocratas de alto nivel dejen de gastar millones en banquetes, visitas, turismo politico, dadivas, los gastos de Lujo, como toallas y sabanas de los pinos, viajes, secretarios, asesores, contratacion de servicios de imagen personal, SPOTS PARA APOYAR CANDIDATOS, todo eso suma mas del 5% del presupuesto.

Además hay que ver que si se reducen las tarifas de gasolina y electricidad, no subiria el transporte, ni el metro, y la electricidad que consumimos nos costaria menos, el bombeo de agua costaria menos y eso garantiza no subir tarifas.

El gobierno gastaria menos en su operacion y eso ayudaria a utilizar menos presupuesto.

Seria un efecto que hará que tengamos inflacion negativa, ya que bajarian en automatico los precios de muchas cosas y aunque no tuvieramos aumento de sueldos, nos rendiría como si lo hubiesemos tenido.

El dinero sobrante se utilizara en apoyos al salario, eso reactivara la economia, un ejemplo es las pensiones para Adultos Mayores, era un sector aislado, nadie invertia en productos o servicios para ancianos, ahora ya son considerados por las empresas como un nicho de mercado, se han integrado de nuevo a la economia, lo mismo pasara con el resto de la poblacion.

Yo deje de comprar periodico, CD, DVD, y otras cosas mas, cuando el salario me rendia cada vez menos, con el tiempo los reemplace con leer las noticias en internet, bajarme MP3 y ver las peliculas que me prestan, yo me considero clase media baja y estoy al borde de ser clase baja, existe una inflacion silenciosa, vean el tipo de cambio, el nulo aumento a salarios, la inflacion real anual es muy alta, hagan memoria hace 10 o 15 años que cosas compraban y dejaron de comprar simplemente porque ya no alcanzaba, sin importar la clase social, creo que todos hemos cambiado nuestros hábitos de consumo.

Sin exagerar yo era lo que esperaba desde hace mucho, si ya estaba convencido con AMLO esto me hace tener mayor certeza de que mi voto por AMLo es lo mejor para todos.


Así que no se dejen engañar por los panistas. La propuesta del peje es viable. La propuesta de fecal NO ES VIABLE. Y no lo dicen los perredistas; lo dicen LOS EMPRESARIOS. Vean:

Agravaría la crisis del IMSS y debilitaría las finanzas públicas, advierte la Canacintra
Inviable, la propuesta de empleo del PAN

Plantea un programa de primer empleo similar al derogado en Francia. El IMSS no podría hacerse cargo de las cuotas de jóvenes, advierten analistas.

Es una propuesta irreflexiva, que no tiene ni pies ni cabeza”. Así describen expertos en materia laboral de la Canacintra a la propuesta del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, de que el gobierno pague el primer año de las cuotas de seguridad social de un joven, cuando se trate de su primer empleo.

Además de poco claro, el planteamiento no tiene lógica de aplicación y solamente puede agravar la crisis que de por sí enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, advierte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Si bien los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideran positiva la propuesta, señalan que el programa de primer empleo y los beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes deben ir apoyados de más modificaciones a la legislación laboral, a fin de que no se quede como un beneficio aislado que a la larga represente un riesgo o termine afectando la generación de empleos en el país.

Cabe recordar que la propuesta de crear un programa de primer empleo generó un estallido social en Francia entre enero y abril de este año. De hecho la propuesta fue retirada por el primer ministro Dominique de Villepin.

Hugo Ítalo Morales, experto en derecho laboral y encargado de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, asegura que la propuesta de Calderón no tiene “ni pies ni cabeza”.

El primer problema, explica, es que el panista no aclara qué cuota será la que pague el gobierno a favor de los jóvenes. “Si es la del gobierno, pues hay que recordar que muchas veces ni el mismo gobierno puede pagar sus respectivas cuotas”.

Además, continúa, si este pago lo va a asumir el propio Seguro Social “no hay que olvidar que el IMSS está quebrado y no va a poder hacerse cargo de las cuotas de los jóvenes. En síntesis: Calderón no dice quién va a pagar y de dónde van a salir los recursos para cubrir las cuotas de los jóvenes”.

A juicio del experto, el planteamiento de Calderón solamente se trata de una propuesta más de campaña que busca atraer votos. “Es irreflexivo y no lo digo porque esté en contra de Calderón, sino porque estoy en contra de las propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y ninguno de los candidatos a la presidencia tienen propuestas lógicas en materia laboral, de seguridad social o de vivienda”.

Ítalo Morales comentó que una propuesta más lógica sería que, cuando se contratara a un joven por primera ocasión, sus cuotas fueran consideradas de un salario mínimo durante el primer año, sin importar su nivel real de ingresos. Esto sería mucho más fácil de aplicar.

El presidente de la Confe-deración Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, comentó que “todo aquello que tienda a generar empleos y oportunidades es bienvenido”.

Advirtió, sin embargo, que esta propuesta debe formar parte de una política integral en materia laboral que flexibilice la contratación de personal.

Debe analizarse a fondo: Usem
El presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Sergio Castro Toledo, consideró que en el tema del empleo primero se debe considerar que solamente 5 por ciento de la planta industrial son empresas medianas y grandes, mientras que 95 por ciento son los negocios de menor tamaño; a estos últimos les resultaría importante un apoyo como el propuesto por el panista.

Al empresario se le preguntó si la propuesta no podría representar un riesgo no sólo para los jóvenes sino incluso para las finanzas públicas. “Habría que ver el impacto económico de la propuesta, pero se trata sólo durante un primer año. Esto nos ayudaría a incluir a la seguridad social a muchos jóvenes que no la tienen, aunque están trabajando”, manifestó el entrevistado.

Oferta panista
El Programa Nacional de Primer Empleo beneficiará a jóvenes que se contraten por un solo año, los que correrían el riesgo de ser despedidos pasado el tiempo del apoyo fiscal del gobierno, según analistas.

El gobierno pagará la cuota patronal del Seguro Social durante el primer año de trabajo de los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que sean contratados por primera vez.

El panista propone permitir la contratación de jóvenes o mujeres cuyo tiempo disponible sea menor al de la jornada completa o requiera un esquema de mayor flexibilidad. Ofrece cambiar el esquema de ocho horas diarias de empleo, por uno de jornada semanal, en el que las horas puedan variar por día.


Por otra parte, mucho se le criticó al peje que no era posible hacer los segundos pisos ni las pensiones para ancianos. Ahora los capitalinos están que no se la acaban de la felicidad por los segundos pisos y las pensiones para ancianos ya son protegidas por la ley Y COPIADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NUEVAMENTE EL PLAN DE AMLO EXPLICADO CON MANZANAS: IMAGEN PARA REENVIAR Y CONTESTAR A PANISTAS NECIOS

Para los que siguen alarmados por que no saben como responder a las bembadas con las que está saliendo el PAN para descalificar la propuesta económica del peje, aquí tienen una imagen más para responder. Click para ampliar:



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de no estar de acuerdo con este Señor entre""" comillas""" al cual se le da demasiada importancia en el pais,dejen de hablar de el para no darle mas auge.y tambien decirles de paso que es una groceria lo que hace galavision con los televidentes me refiero a celujuegos tales como dime el nombre de un animal.si regalan dinero pero despues de cuanto dinero que te come el celular y la gente de tonta insiste,insiste cada llamada para insistir le cobran por oir la voz de la telefonista diciendote ya estas cerca de ganar vuelve a intentar.me pregunto? Pq no hay foros para reclamar el no estar de acuerdo con ustedes galavision y si pueden extender foros y foros para este señor tan importante como es AMLO-

alex dijo...

Trabaje 37 años en el Instituto Mexicano del Petróleo y en los últimos 20 años vi como el IMP se iba trasformando. Analizando esos cambios me di cuenta de que todos los cambios iban encaminados hacia la privatización de PEMEX .

En 1995 y 96 Barnes de Castro en ese entonces director del IMP cambio los estatutos del IMP para que en corto plazo dejara de hacer Ingeniería para PEMEX , a partir de entonces Ingeniería dejo de tener cada vez menos proyectos hasta que hubo un momento que casi desaparecieron los proyectos facturables. Cabe hacer mención que Ingeniería era la principal fuente de recursos para el IMP. ¿por qué suprimir la gallina de los huevos de oro?

Mas o menos en 1999 nos dieron la orden de tirar toda la información que Ingeniería había desarrollado desde 1966 diciéndonos que era para quitarle peso al edificio pero mas bien es claro que era para desaparecer evidencias de que ahí se hacia ingeniería, de otro modo se hubiera mandado a otro sitio.

En la década de los 80s en múltiples ocasiones se publico en los medios de los miles de millones que el IMP le ahorro al país en tecnología. Ahora dicen que en el país no hay tecnología y que PEMEX se tiene que asociar con empresas extranjeras que sí tienen tecnología. Ustedes pueden entrar a la pagina del IMP (www.imp.mx) y en búsqueda de personal ponen el nombre de Oscar Valle Molina y verán que es el que esta a la cabeza de la exploración de aguas profundas. Es claro que los cambios en el IMP están encaminados a que parezca que en el país no hay tecnología y así tener la excusa de asociarse con empresas extranjeras.

Actualmente el IMP ya no diseña plataformas marinas ese trabajo ya se lo dan a compañías particulares. Nadamas falta que después digan que hacen eso porque en México no hay tecnología.

Unknown dijo...

poseidon
CON EL RESPETO QUE ME MERECE AL SRO. MANUEL LOPEZ O. ESTOY DE ACUERDO CON USTED HAY QUE VOTAR A LOS VENDE PATRIAS,
Y LOS CORRUPTOS SEGUIDORES DEL USURPADOR QUE HOY DIA QUIEREN VENDER EL UNICO PATRIMONIO QUE LE QUEDA AL PAIS QUE ES (PETROLEOS MEXICANOS) , QUE? YA SE LES OLVIDO!!!!! COMO EL PRESIDENTE LAZARO CARDENAS LOGRO LA EXPROPIACION, O ES LO UNICO QUE PUEDEN VENDER A ESTAS ALTURAS. YA, QUE LOS ANTERIORES PRESIDENTES CORRUPTOS QUE HEMOS TENIDO EN MEXICO AN VENDIDO CASI TODO EL PAIS A MANOS EXTRANJERAS Y LO ULTIMO QUE QUEDA POR VENDER AL ESTRANJERO PARA HACERSE DE DINERO QUE POR SUPUESTO ES PARA ELLOS, NO PARA EL PUEBLO POR QUE SE VE QUE PASAN GOBIERNOS Y EL PAIS SIGUE IGUAL FALTO DE EMPLEOS PARA EL PUEBLO ES POR ESO QUE MUCHOS DE NUESTROS CONCIUDADANOS EMIGRAN POR TENER UNA OPORTUNIDAD DE VIDA MEJOR EXPONIENDO SU VIDA DEJANDO SUS FAMILIAS Y SU TIERRA Y MUCHAS DE LAS VECES LA VIDA MISMA EN EL INTENTO DE UNSUENO QUE SE CONVIERTE EN PESADILLA PERO QUE A LOS GOBERNANTES QUE ESTAN EN EL PODER NO LES IMPORTA SINO SOLO SUS INTERESES MANEJADOS POR LOS PODEROSOS CAPITALISTAS ES POR ESO QUE DEBEMOS EXSORTTAR A LA DEFENZA DEL UNICO PATRIMONIO LEGITIMO DE LOS MEXICANOS QUE ES PETROLEOS DE MEXICO

NO A LA PRIVATIZACION

Anónimo dijo...

Por favor no se a quien dirigirme, he encontrado en la internet algo que quizas les interese y que esta relacionado con las regiones petroleras del golfo de Mexico; debido a que este espacio es reducido no lo puedo enviar, si les interesa tecleen en el buscador Google " isla bermeja" y podran conocer que esa isla ha desaparecido y por tal razon en el reparto territorial para eplotar el Hoyo de Dona, a Mexico le toca explotar en aguas profundas de hasta 3,000 mts de tiro de agua, mientras que a los gringos les toca explotar en aguas poco profundas. esto a mas de la desaparicion dela IslaBermeja, la muerte de un diputado que cuestiono sobre la desaparicion de la Isla y la corrupcion de lo cansilleres de ese momento.

aldo dijo...

En relación con el Interlocutor en el Senado Santiago Creel Miranda.
El presente comentario es en relación que el interlocutor en el Senado Líder del PAN es igual o más corrupto que Muriño, toda vez que este señor tiene nexos familiares con la empresa Grupo Profesional Planeación y Proyectos, la cual ha sido beneficiada por contratos importantes de ingeniería para "Activo integral Cantarell, R.M.N.E." de PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN. Así como con obras de construcción con CFE como la Presa el Cajón. Los contratos los ha obtenido esta empresa de forma deshonesta utilizando la influencia de este líder PANISTA. No hay mucho que buscarle. No tiene autoridad moral para discutir la reforma energética.
Se anexa la pagina promocional de la empresa antes mencionada.

http://www.pypsa.org.mx/pypesp.html