/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 22, 2007

PROGRAMA DEL VIERNES DE JORGE SALDAÑA

Titochicho nos manda el programa del viernes de Jorge Saldaña. Lo bajan de este link:

http://www.sendspace.com/file/qgctzc

También Titochicho nos avisa que ya está funcionando la Audioteca "Jorge Saldaña" en donde se irán archivando los programas de Jorge Saldaña para que los puedan consultar. Nos dice Titochicho:

Por lo pronto les aviso que ya està disponible la Audioteca Jorge Saldaña con los audios del Jueves, Viernes y Sàbado de la semana que acaba de terminar. La audioteca todavia no està completa, ya que falta subir algunos audios anteriores, pero los audios que se vayan grabando, aquì se iràn subiendo. La idea es organizar los programas y tenerlos disponibles en un lugar lo màs accesible posible.

Esta es la liga de la Audioteca:

http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS

COMENTAN DEL ASUNTO DE LA NEUTRALIDAD:


Dontriana, le envio los siguientes comentarios.

LO QUE PRETENDE HACER EL PRIAN ES UN ACTO DE BARBARIE.

Conforme pasan los dias los mexicanos nos vamos dando cuenta en que consistio la reunion que llevaron a cabo en Merida, el Pelele de Mexico y el Carnicero de USA. pero en este momento es muy importante analizar un punto que se trato en dicha reunion, y es la absolucion de la Ley de Neutralidad. Esto implica una terrible y siniestra imposicion que nos quieren hacer estos seudopoliticos, pero no tienen ni idea en que pantano se estan metiendo. Y lo peor de todo esto, es que los soldados estan viviendo la luna de miel con el espurio que ni se dan cuenta como poco a poco los va mandando al matadero como carnada de canon. Para eso le pusieron la banda presidencial? para que los entregara al enemigo? para eso lo protegen? asi es como les paga? los cubre con su manto de impugnidad cuando violan y matan,gente indefensa, pero los ofrece como carnada de canon para las guerras que no son nuestras.




Primero. los pone a pelear en contra de los Narcotraficantes. pero unicamente combatiendo a los narcos de abajo, porque a los de arriba a los peces gordos los tiene bien protejidos, haciendo nada mas el numerito de que estan acabando con la delincuencia, pero eso es una falacia, y lo unico que hace es ponerlos enfrente de ellos como tiro al blanco, ya van varios soldados que aparecen muertos por el Narcotrafico. y mas los que se acumulen.

Despues tiene planes para hacer a un lado la Ley de Neutralidad, y por supuesto ya sabemos que van a mayoritear el PRIAN, tambien sabemos que les interesa un soberano rabano la opinion del pueblo. pero lo que estan haciendo es preparando el escenario para mandar a los soldados a la guerra a matar gente y a que los maten o los mutilen y algunos los que tengan la mejor suerte regresaran lisiados enviciados ah, porque para hacer que los soldados tengan el valor de matar a ninos, mujeres y ancianos, los atiborran de droga, y los que no pues regresaran en su respectivo cajon, con la bandera de USA, cubriendolos, y lo que no saben estos soldaditos, es el infierno que les espera en : Irak, Afganistan, Iran, y en todas las partes en donde hay guerra. No no lo saben porque es muy distinto andar de guevones, molestando, robando, atropellando, embriagandose, violando y matando gente indefensa.tratando a la ciudadania con arrogancia, despotismo, abusando de su poder, que estar en lugares como aquellos, ahi si van a desear no haber nacido.

Si los zardos tuvieran conciencia de todo esto, a estas horas ya era para que se estuvieran manifestando en contra de toda esta ignominia y digo asi no por ellos, sino por el pueblo de Mexico, por mi que los manden a que los maten o que se maten solos. pues para tenerlos en Mexico para reprimir a los movimientos sociales, como estan acostumbrados y que para eso los estamos manteniendo. mejor que los manden a Irak, sin boleto de regreso.

No la Ignominia mas grande es para el Pueblo de Mexico, pues ahora si vamos a estar expuestos a que en represalia por participar en una guerra que no es nuestra, nos vengan a poner una bomba en cualquier estacion del Metro, o en la Basilica de Guadalupe, o en la Catedral, o en la UNAM, o en el Estadio Azteca, cuando esten jugando un partido importante,ojala se las pusieran en la sede del PRI o del PAN, por ser ellos los que aprobaron esta barbarie. Si a eso vamos a estar expuestos, pero a parte de eso. ya no nada mas vamos a tener a los zardos mexicanos, violando las garantias de los ciudadanos (as) honrados, sino que vamos a tener a los marines, a los mercenarios, violando nuestras garantias tambien y si llegan a matar a alguno de nosotros, como ellos gozan de impugnidad internacional, no va a pasar absolutamente nada, ellos pueden matar en cualquier parte del mundo y no hay una sola Corte que los pueda juzgar, Y tambien tenemos que prepararnos para las bases militares que van a instalar sobre todo en el sur de Mexico, por la cercania con los paises de America Latina.

Ya les habra quedado claro a los que votaron por este delincuente demencial, el acto de irresponsabilidad tan grande que cometieron,? o todavia siguen pensando, que fue lo mejor que hicieron por Mexico? y siguen sumergidos en el pantano de la ignorancia y la estupidez. defendiendolo por sobre todas las cosas, si yo creo que si. ahi tenemos a un Carlos Ramos Padilla, a un Ciro Gomez Leyva a un Carlos Loret, a una Denise Dresser, y a toda la mafia protituta del periodismo. haber que opinan respecto a la absolucion de la Ley de Neutralidad. de seguro que van a decir que es por el bien de todos los mexicanos y que asi se va a incrementar el empleo, si pero en las Agencias funerarias, ahi es donde si van a tener mucha chamba, y ya vendran trasnacionales a adjudicarse el negocio de los cementerios.

AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ASI COMO CON SU GABINETE.



REUNION ESTE LUNES A LAS 5:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 23 de abril a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 22 de abril de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


DI CONSTANZO EN MORELIA, RESEÑA E IMAGENES :


Hola que tal, bueno pues les escribo desde la ciudad de Morelia, Michoacan, cubriendo la visita de nuestro Secretario De la Hacienda Publica Lic. Mario Alberto Di Costanzo.
Fue alrededor de las 16:15hrs cuando hizo su entrada al Colegio de San Nicolas de Hidalgo,ante un Aula Mater a su totalidad, para platicar sobre las propuestas, y acciones del Gobierno Legitimo. Abrio su conferencia con temas como: *La ley de precios competitivos. *La burla de el presupuesto calderonista *El caso privatizacion Pemex. *La incapacidad del Frente Amplio Progresista (FAP) por no cuestionar los fondo destinados al rescate bancario. *Crecimiento del costo de la canasta basica *Aumento al maiz de un 40% por parte de la presidencia espuria.
Cabe destacar la sensilles y accesibilidad del Lic. Mario, que antes de dar por terminada su conferencia, acepto interrogaciones por parte de los asistentes.
Al termino su conferencia, paso a "montar una guardia" en el monumento a DON MIGUEL HIDALGO, fue entonces donde me le acerque para felicitarlo, ademas de agradecerle la visita a Mi colegio, yo traia una playera, y al ver que le llamo la atencion, pues me la quite para darsela, cual fue mi sorpresa, que SE PUSO LA PLAYERA!!!, jeje, y a cambio, dichoso yo, me entrego su "PIN" de el Aguila Republicana, acontinuacion mando unas fotos de la visita. ESPERO LES GUSTE LA FOTO DE LA PLAYERA DEL SECRETARIO DEL GOBIERNO LEGITIMO.

Imagenes de la reunion aqui:






LA CARICATURA SIN MONITOS DEL DIA:


Las sotanas... al sótano.


Condena PRD intervención del Papa
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 21 de abril de 2007
14:40 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “grave” la intervención del Papa Benedicto XVI en torno a la aprobación de una quinta causal para despenalizar el aborto en el Distrito Federal y anunció que presentarán un “extrañamiento” ante la Secretaría de Gobernación y enviarán una misiva de protesta al Vaticano.






Caricatura sin Monitos

Cuando el embajador de los Estados Unidos, el señor Garza, hace declaraciones a cerca de la inseguridad en nuestro territorio, los legisladores y funcionarios públicos se levantan y muestran su pecho erguido para defender nuestra soberanía; pero ahora que un mandatario de un Estado, como lo es el Vaticano, temerariamente interviene en asuntos internos que solo conciernen a los mexicanos, no existe el consenso necesario para tener la misma actitud gallarda. Es una pena, que personas con un amplio criterio como son los congresistas naciones, saquen a relucir sus complejos y traumas en función a creencias (muy respetables) que son el número posterior al principal para lo que ellos están. El amor a la patria, no se compara al dogma religioso; ni siquiera, ello esta a discusión.

La iglesia católica, ha ido demasiado lejos en el camino equivocado, debemos como sociedad, poner un alto, pues, sino no lo hacemos, ayudaremos a retroceder cuatrocientos años por lo menos y si de por si, no salimos del subdesarrollo, de esta manera tardaremos más en hacerlo. Además, no debemos soslayar el papel que ha tenido la religión en el estancamiento de nuestra nación.

Criticable la intromisión, pero más, la actitud pasiva de los elementos que deben responder por nuestros intereses. Nuevamente, nos toca a nosotros los ciudadanos, hacer el trabajo, pero más vale adoptar ese papel, que el otro de simple espectador. Pareciera, que no es importante el asunto, pero si lo analizamos, es más de lo que pudiéramos imaginar. No se trata de una simple declaración, sin exagerar, es una confirmación de la política seguida por los intereses bastardos que intentan retroceder los tiempos democráticos que hemos conquistado a base de esfuerzos como sociedad organizada. Así, como echamos para atrás la idea del vestido de la Miss México, debemos de levantar la voz en este tipo de insultos a nuestra inteligencia.

No permitamos, que la transnacional que más a sacado dinero del país por muchos años, dicte las normas de convivencia más allá de los muros vigilados por los santos. Si dejamos que lo hagan, no nos quejemos el día de mañana cuando sintamos la lumbre en nuestro zapatos.

Padre nuestro que estas en los cielos, quedate allá y deja que nosotros con el libre albedrío que tu nos dejaste, resolvamos las cosas terrenales. No los dejes caer en la tentación de meterse en lo que no deben y libranos de todo mal venido de ellos, amén.



ENVIAN NOTA DE LA MINERA SAN XAVIER EN SLP:

Desgajan la historia del

Cerro de San Pedro.


Perforaciones de Minera San Xavier que ponen en riesgo el patrimonio històrico.

Monumentos a la deriva.


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al iniciar el año, los habitantes del Cerro de San Pedro fueron sorprendidos por un fuerte estruendo que cimbró sus casas: la Minera San Xavier dinamitó parte de la montaña provocando el desprendimiento de rocas de más de cuatro toneladas que rodaron hacia las calles principales del poblado. Era la hora de la comida. Nadie fue avisado, ni el ayuntamiento, ni los habitantes, ni protección civil. La comunidad quedó incomunicada cuatro días. La explosión se llevó los cables del teléfono y del alumbrado público, además, los ductos del agua potable reventaron. Todo por la explotación de minerales.

El municipio del Cerro de San Pedro celebró, el pasado 4 de marzo, sus 415 años de historia. Este poblado es la cuna de la fundación de San Luis Potosí y, por eso, conserva asentamientos históricos y conjuntos arquitectónicos generados por la actividad minera que se inició en este lugar a partir de 1592. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha catalogado 126 edificios históricos (siglos XVII y XVIII) y vestigios ligados a la explotación de los yacimientos mineros, como obras de ingeniería hidráulica, caminos, rieles y la red de galerías (túneles) que atraviesa los cerros, así como las múltiples haciendas asentadas a lo largo de los 12 kilómetros del corredor industrial que une a San Pedro con la ciudad de San Luis Potosí.

LEER NOTA COMPLETA


ME ENVÍAN NOTA DE ACKERMAN:


El Estado no debe tomar decisiones con base en una religión:

Ackerman
Ante el embate de la jerarquía católica y de los grupos
consevadores en contra de la despenalización del aborto, debe quedar
claro que el Estado no puede tomar decisiones en función sólo de un
culto religioso.

LEER NOTA COMPLETA

AVISAN DE UN VIDEO Y NOTA DONDE EL FLAMANTE DELEGADO DEL TRABAJO EN VERACRUZ RECIBE LANA:
nota original


Por favor chequen el Diario de Xalapa que se edita en esa ciudad de Veracruz. El día de hoy domingo se publica en primera pala la dirección en youtobe de un video en donde un conocido panista de nombre Alfonso Vazquez Cuevas, hermano del lider estatal del PAN, Alejandro Vazquez Cuevas, también conocido por lo de "Manzana Azul", escaptado cuando fue regidor del ayuntamiento de la capital recibiendo dinero como el señor de las ligas, situación que se hace mas grotesca porque desde hace un par de días es el nuevo delegado federal de la Secretaría del Trabajo en la entidad.


DE LA CREDENCIALIZACION EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, LAS IMAGENES:



ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


II. Construir, juntos, el mejor México posible

"Gracias a Dios –dijo, señalando con el dedo y con la mirada hacia arriba, y haciendo una pausa muy significativa-… 'Es verdaderamente un honor estar con el Creador' y que Él esté con nosotros –nueva pausa en la que volvió espontáneo el grito de guerra un par de veces, hasta que se dejó oír nuevamente su voz-…Y gracias a Alejandro. Gracias a Gabriela. Gracias a todos y cada uno de ustedes que hoy, una vez más, han mostrado estar a la altura de las circunstancias. 'Es realmente un honor servir a esta Nación'. Es verdaderamente un privilegio formar parte de este Gobierno en manos del pueblo y ser uno de sus más convencidos servidores. No es difícil servir –gobernar- cuando uno es amado y protegido por su pueblo. No es difícil servir –gobernar- cuando uno escucha atentamente a su pueblo y obedece a su voluntad con toda la mente, con todas las fuerzas, con todo el corazón…"



Edmundo apretó los dientes y apretó también el botón, como queriendo expresarse a sí mismo que aún tenía el control sobre algo. La tele se apagó, y con ella se apagó también la insoportable voz que a esas horas, según los cuidadosos planes, debería estar acabada y silenciada para siempre… Se levantó y se colocó frente al televisor, como queriendo expresarse a sí mismo que era su imagen la que debía estar mostrándose en esa pantalla, hablando a México y al mundo, y no la imagen de su odiado rival…

- ¿Están seguros de que no hablará? –preguntó, tratando de evitar cualquier emoción en la voz-

- Completamente. No te preocupes. El contacto que tenemos nos ha probado, con audio y video, que los muy idiotas realmente no torturan a nadie… De cualquier modo no podría decir nada acerca de nosotros, porque no sabe nada… Lo que sí sabe muy bien es que el bienestar de su familia depende de su silencio… No hablará. Puedes estar tranquilo…

- ¿Y la opción B?

- No pudo actuar. Pero sigue allí. Deberíamos mantener encendida la televisión…

"… Lo que ha sucedido nos indica que tenemos que seguir trabajando… Si seguimos haciendo las cosas bien, con decisión, con humildad, con espíritu abierto y generoso, muy pronto no habrá nadie que quiera ejercer la violencia contra nosotros… Lo que acaba de suceder me compromete más profundamente, pues me hace sentir y recordar que no soy todavía el Presidente de todos los mexicanos… Seguiremos respetando a nuestros adversarios políticos, seguiremos escuchándolos muy atentamente y seguiremos dialogando y haciendo los ajustes que sean necesarios a los objetivos y métodos de este Gobierno que es realmente del pueblo y que ha de representar realmente a todos los mexicanos… Lo repetimos una vez más: No somos dueños de la verdad. No tenemos dogmas sociales, ni económicos, ni políticos, ni de ninguna clase. No tenemos derecho a imponer nada y por eso nos hemos comportado con tolerancia y apertura día con día, mes con mes, año tras año en este Gobierno, y así lo seguiremos haciendo…"

Deyanira, "la opción B", trataba de no escuchar y se concentraba en encontrar su mejor oportunidad. Pero esa voz la distraía, la hipnotizaba, la seducía… "Podrían asesinarme a mí o a cualquiera de nosotros, pero no podrían acabar con este Movimiento"… Emeterio había fallado. Ella no debía, no podía fallar… Pero esa voz, que parecía estarle hablando a ella, la presionaba interiormente, la confundía… "Estamos muy tranquilos. La IV República no depende ni de la inteligencia, ni del carisma, ni de la dirección de nadie. No depende de este servidor de ustedes. En realidad…sería un honor… morir… por la Nación"… -Pausas dulcemente insoportables, respiración contenida, algo en el aire, una especie de magia. Y luego aplausos, vivas, la gente levantándose de sus asientos, banderas ondeando, miradas y voces suplicantes ("no, Andrés", "te necesitamos", "mi sangre en lugar de la tuya", "te queremos"), un fuego emocional que se propaga, una marea de afectos, una sinfonía electrizante-…

¿Qué significa este hormigueo? –se pregunta Deyanira que se ha puesto de pie junto con todos- ¿Qué se ha atravesado en mi garganta? ¿De qué desconocidos sitios me están brotando manantiales? –se pregunta Deyanira sin querer preguntárselo y con los ojos y el rostro empapados- ¿Qué son esta luminosidad y esta alegría y este anhelo que recorren dentro mío canales y pasadizos que parecían cerrados, muertos, olvidados?... ¿Por qué esa voz antes odiada ahora me pacifica y me esperanza?... "Nuestros adversarios equivocan sus objetivos. No somos nosotros realmente sus enemigos. Sus enemigos están dentro. Deberían concentrarse en asesinar su egoísmo, su vida muerta y destructiva, su vacío"… ¿Por qué han desaparecido mis piernas? ¿Por qué los manantiales en mis ojos y los ríos en mis mejillas se están ennegreciendo y secando? ¿Por qué desaparezco? ¿Por qué no tengo miedo? ¿Por qué la voz se aleja y desearía que me siguiera acunando? ¿Por qué también estoy fallando y no me importa?... "Respetados adversarios: admiramos la convicción y la fuerza con la que siguen intentando destruirnos. Comprendemos su pasión y respetamos su combate. Pero, una vez más, les tendemos la mano. Necesitamos de ustedes. Confiamos en que, más temprano que tarde, se unirán a nosotros para construir, juntos, el mejor México posible"… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...

Un ruido seco y sordo en la primera fila. Una mujer cayendo. Compañeros en su auxilio. Una pistola asomando entre sus ropas. Desconcierto. Seguridad. Paramédicos. Camilla. Policías. "Una mujer armada". "¡Dios mío!". "¿Alguien golpeó a la mujer?". Las cámaras de televisión dan cuenta de todos los detalles y también se hacen preguntas. "¿Muerta o desmayada?". Un escalofrío recorre la espina dorsal de todo México. Un atentado fallido. Otro atentado en proceso aparentemente evitado o abortado. ¿Por qué ahora, en un México a la alza, progresista y democrático? ¿No habrá tregua, ni descanso?...

La mano izquierda del Presidente de México seguía aún tendida. La palma hacia arriba y el pulgar justo en su centro. Los cuatro dedos restantes abiertos formando las tres 'V' de la Triple Victoria… Una nueva valla ciudadana en torno suyo, vigilante y protectora… Lágrimas en los ojos serenos y decididos del Presidente de México, significando que también su corazón estaba allí, abierto y ofrendado, para todo mexicano que quisiese, con él y con todos, seguir combatiendo el buen combate, seguir construyendo la IV República…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- en "El Justo Reclamo" - http://eljustoreclamo.blogspot.com - y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(En el "Informativo Triple V" - http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República



POESIA A TIEMPO:


You know what?...
...No, You don't know...But let me say somethin'
This country is a crap!

Mucha gente amanece de milagro en el día,
Y otros tantos sobrevien de migajas en su vida,
Yo me pregunto qué es lo que hace el gobierno,
Porqué no se pone las pilas pa' sacarnos del infierno,
Y es que la verdad no tienen ni que hacer,
Mas que ver cómo nos joden pa' poderse enriquecer.

Muchos mexicanos, que son nuestros hermanos,
Se juegan la vida, pa' cruzar al otro lado,
Y que importa...si está mas controlado,
Con tal de que el sueño no lo dejen apagado;
Necesitamos justicia, necesitamos lana,
¡Tenemos que empujar con la fuerza ciudadana!

Este gobierno panista, sucio y dinerista,
Nos tiene de las nalgas y nos tiene en filita,
Nos quieren cenar, nos quieren bien fritos,
Hasta chuparse los dedos y también los huesitos.

And they just wanna finish with López Obrador,
But they don't know that he's the man...
...They don't know that he's the lord.
So you can go to hell Mr Calderón,
That's the only place where you really belong.
-En pocas palabras: Bésanos el culo, pinche enano estafador-

Ya es hora de que se vea la fuerza,
De que invoquemos a la resistencia,
Queremos libertad y la vamos a alcanzar,
Queremos igualdad, no nos van a silenciar.

No somos nacos, ni tampoco pendejos,
Sólo queremos gobiernos parejos,
Que ya no les quiten a los que no tienen,
Mejor ya no les den...a los que mantienen.

Los Bribiesca, Vicente y Elba Gordillo,
Salinas, Slim y el pinche enanillo,
Todos son basura, son la misma chingadera,
Que nos han roto la madre y nos la han hecho duradera,
Por eso yo apoyo al Sr Andrés Manuel,
Yo apruebo su proyecto, yo me jalo con él.

No mas privilegios, no mas estafadas,
No alza de precios, ¡ya basta de mamadas!
Y aunque Felipe, de Bush tenga su apoyo,
No permitiremos que la patria vaya al hoyo,
Somos libres y conscientes, somos gente decente,
Que sabemos que el honor se sostiene con la frente.

Vamos a luchar hasta que el cuerpo aguante,
Hasta cambiar a este gobierno denigrante,
Vamos a seguir con la reformación,
Vamos a hacer una transformación;
Sólo hay una misión con nuestro presidente,
De no apagar nuestra pasión...de mantenerla latente.

N.D.


ENVÍAN MAS VOLANTES PARA APOYAR LA NO DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD:

Pueden bajarlos de aqui, y a repartir compañeros


¿HAMBRUNA EN MEXICO? ACUSAN A MONSANTO Y AL CAMBIO CLIMÁTICO:

Vaticinan hambruna en México
Se prevee escasez de maíz debido a las variaciones climáticas
Otra causa es la homogeneización de las semillas que distribuye Monsanto a productores: Pérez Vázquez
Debemos rescatar las especies criollas y hacer más productivas las milpas tradicionales

Por Ramón Moreno Alvarado

Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2007.- Debido a la dependencia de los productores nacionales de grandes cantidades de maíz hacia la compra de material genético a la trasnacional Monsanto, y las enormes variaciones climáticas que tenemos en el mundo, existe el riesgo de que haya una hambruna porque las semillas que siembran son homogéneas y pueden tener sensibilidad a enfermedades en el futuro, vaticinó Arturo Pérez Vázquez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible.

En entrevista exclusiva con este medio electrónico el especialista dijo que sin ser fatalista recordó que una situación parecida ocurrió en Irlanda con la papa, en los años 40, cuando hubo una hambruna por la pérdida de la producción y en nuestro país no somos autosuficientes en la producción del grano y quienes lo hacen a gran escala, entre el 25 y 30% dependen del material genético de Monsanto.

LEER NOTA COMPLETA



Piden que Fidel no haga acuerdos con Felipe Calderón en el caso Ernestina

El 9 de mayo comparecerá Emeterio ante el Congreso local para que dé resultados de la investigación sobre muerte de la indígena

Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., a 20 de marzo de 2007.-Tras señalar que hay una preocupación de que se den acuerdos entre el gobernador del estado y Felipe Calderón para dar carpetazo al caso de Ernestina Ascencio Rosario, el diputado de Chicontepec, José Adrián Solis Aguilar, informó que será el 9 de mayo cuando comparezca ante el Congreso Local, el procurador del estado, Emeterio López Márquez, a quien le exigirán datos concretos de los avances de la muerte de Ernestina porque no “se permitirán simples informes”.

LEER NOTA COMPLETA


VAN CONTRA LOS NOMBRAMIENTOS DE FECAL, QUE COMO SABEMOS, USAN PARA PAGAR LEALTADES Y APOYOS EN LAS CONVENCIONES:


Va oposición contra delegados de Sedesol

Prevén pedir a Felipe Calderón modificar los nombramientos de los delegados que no cumplan con el perfil requerido

Claudia Guerrero

Ciudad de México (22 abril 2007).- Las bancadas del PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT en el Senado de la República citarán el martes a comparecer a los 31 delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social, para que demuestren si tienen el perfil profesional que demanda el cargo o sólo fueron nombrados bajo criterios partidistas.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Graco Ramírez, aseguró que una vez que se confirme la abierta militancia e intereses panistas que mueven a esos funcionarios federales, los legisladores pedirán al Presidente Felipe Calderón la remoción de los delegados.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Como se ha denunciado, la pandilla del PELELE esta usando los puestos federales en cada estado para pagar favores y apoyos de todo tipo, al fin que no existe eso de la "integridad moral" que obligue a que estén gentes que sepan del manejo de cada oficina, con que hayan sido buenos cómplices en los fraudes dela pandilla ya esta ganado el puesto.

San Miguel de Allende Guanajuato.

22 de abril del 2007

Credencialización.

Después de bastantes peripecias para sacar el permiso para poder colocar un modulo de credencializacion, como también de la colocación de una lona publicitaria para la invitación a la misma.

Y después de obtener los permisos correspondientes previamente, al darse cuenta el ayuntamiento de lo que significaba esta acción de credencializacion, al enterarse de la entrega de miles de volantes invitando a la credencializacion y de una entrevista de radio en la radio local de san miguel allende, el mismo ayuntamiento trato de neutralizar o menguar estas acciones de credencializacion.

Trataron en vano de cambiar el lugar del modulo que se situaría en el jardín principal de nuestra ciudad y acortar el horario que previamente se hizo en nuestra petición.

Nosotros invocamos los artículos que se encuentran en nuestra constitución que son los siguientes:

ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 06 DE DICIEMBRE DE 1977. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

ARTICULO 7o.- ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIERA MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIR FIANZA A LOS AUTORES O IMPRESORES, NI COARTAR LA LIBERTAD DE IMPRENTA, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA. EN NINGUN CASO PODRA SECUESTRARSE LA IMPRENTA COMO INSTRUMENTO DEL DELITO.

LAS LEYES ORGANICAS DICTARAN CUANTAS DISPOSICIONES SEAN NECESARIAS PARA EVITAR QUE SO PRETEXTO DE LAS DENUNCIAS POR DELITOS DE PRENSA, SEAN ENCARCELADOS LOS EXPENDEDORES, "PAPELEROS", OPERARIOS Y DEMAS EMPLEADOS DEL ESTABLECIMIENTO DONDE HAYA SALIDO EL ESCRITO DENUNCIADO, A MENOS QUE SE DEMUESTRE PREVIAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE AQUELLOS

ARTICULO 9o.- NO SE PODRA COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACIFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETO LICITO; PERO SOLAMENTE LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA PODRAN HACERLO PARA TOMAR PARTE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS. NINGUNA REUNION ARMADA TIENE DERECHO DE DELIBERAR.

NO SE CONSIDERARA ILEGAL, Y NO PODRA SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNION QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICION O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGUN ACTO A UNA AUTORIDAD, SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ESTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SE DESEE.

Los anexo para fundamentar en caso de alguna negación de permiso en sus municipios.

A pesar de todo esto, les informamos que la credencializacion fue todo un éxito.

Es importante señalar que san miguel de allende es la cuna de la independencia, donde se instalo el primer ayuntamiento de México.

Les anexo algunas fotografías de esta credencializacion.

Y les invitamos a que hagan unidad y surja como en san miguel de allende, el trabajo de ciudadanos libres, que con nada mas que mucho deseo y empeño, se pudiera realizar esta credencializacion para contribuir a la refundación del México que todos anhelamos y por el cual luchamos DIA a DIA.

El kike

VOLANTE POR LA NEUTRALIDAD

Nos llegó el siguiente volante para enviar por e-mail en contra de la derogación de la ley de neutralidad. Todos a reenviar inmediatamente a TODO EL MUNDO:



Click en la imagen para aumentar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


Derecha hipócrita

El aborto y la guerra:
Derecha católica y militarista
Edgar González Ruiz

La aprobación en comisiones de la ALDF de las reformas que despenalizan el aborto en las primeras doce semanas han provocado reacciones furibundas de grupos conservadores y del Partido Acción Nacional, que apoyan la posición de la jerarquía católica.
Paradójicamente es un derecha que se dice “defensora de la vida” pero que siempre ha sido militarista, o complaciente con la guerra, al grado de que los panistas están promoviendo anular la neutralidad bélica mexicana, para que el país pueda tomar parte en las guerras de agresión que promueve Bush.

Nazismo antiaborto
El activismo para encarcelar a las mujeres que abortan aglutina a grupos de diferentes membretes, algunos de ellos muy antiguos en la derecha mexicana, como la Unión Nacional de Padres de Familia, fundada en 1917 para oponerse a la educación laica, con otros de corte pronazi, como la llamada Guardia Nacional Mexicana, que ha lanzado amenazas de muerte a legisladores de la izquierda.
De acuerdo con declaraciones de José Carlos Díaz Cuervo, de PASC, al periódico Milenio en su edición de Jalisco, del pasado 19 de abril, los miembros de la Guardia Nacional Mexicana exhibieron una simbología nazi.
Dijo "Lo que nos preocupa es el paso de las acusaciones a las acciones. El jueves se presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un grupo que se llama Guardia Nacional Mexicana blandiendo banderas con las esvásticas nazis y las cruces del Ku Klux Klan, y nos amenazaron de muerte”. (Anexo la nota).
En México, además, el membrete Guardia Nacional
Tanto en México como en otros países, esos grupos nazistas apoyan las campañas de la jerarquía católica porque consideran que la legalización del aborto es resultado de un complot “judeo masónico”.
Por ejemplo, en la página Web Libre Opinión hay escritos de militantes nazis donde se sostiene que “…el feminismo ha sido inventado por los judíos” y que “El aborto voluntario POR DECISIÓN PERSONAL es una atrocidad… como blanco me horrorizo al saber que mis hermanos y hermanas aun sin nacer están siendo masacrados en el vientre de sus propias madres. Porque, los países donde el aborto voluntario es mas común y mas difundido son "CASUALMENTE" los países de RAZA BLANCA. … Detrás de la campañas a favor del aborto están los judíos.
Bajo la idea de desarrollar un nazismo adaptado a las realidades latinoamericanas, a pesar de que a veces la jerarquía compara el aborto con el genocidio nazi, los nuevos grupos hitlerianos hacen cuyas las consignas del Vaticano contra el aborto y contra las sociedades de convivencia, y suelen asistir a las marchas y actos en “defensa de la familia”.
En el pasado, en los años 30, los extremistas católicos simpatizaron con las corrientes totalitarias, de Hitler y Mussolini, y especialmente con el dictador español Francisco Franco, que en ese tiempo luchaba contra la República en ese país.
En febrero de 1929, la Liga Nacional de Defensa de la Libertad Religiosa, en la que participaba la Unión Nacional de Padres de Familia, redactó el siguiente telegrama de felicitación para Benito Mussolini, luego de que este estableció el concordato con el Vaticano. Leemos:
“Duce Benito Mussolini
Roma. Italia
Liga Nacional Defensora Libertad Religiosa México, representante legítima pueblo mexicano (declaración Episcopado Mexicano, veintitrés noviembre último), paladín antibolsheviquismo México, felicita efusivamente egregio estadista inaudito valor resolvió "cuestión romana", interpretando verdaderos sentimientos nación y mundo católico, restaurando bases fundamentales sociedad reconocimiento legal matrimonio cristiano, encauzando Italia vías misión providencial"
El documento se conserva en lo que fue el archivo de Miguel Palomar y Vizcarra, quien fuera uno de los principales dirigentes de la mencionada LNDLR y posteriormente militante del PAN. Participó también en las actividades de la Unión Nacional de Padres de Familia, a la que representó en los años 50 en eventos internacionales.
Hoy en día, fascistas y católicos derechistas, vuelven a sumar fuerzas, ahora contra las libertades sexuales, así, mientras que la llamada Guardia Nacional ha lanzado amenazas contra quienes promuevan la despenalización del aborto, la UNPF protagonizó el domingo 22 de abril un conato de enfrentamiento en las afueras de la catedral con partidarios de la legalización, mientras que en los espacios de Internet han aparecido amenazas y llamamientos a linchar a izquierdistas, como este comentario que envió como protesta a la página española kaosenlared.net, un derechista furioso que dice llamarse Ignacio Liceaga, en respuesta a una crítica al vestido cristero de Miss México: “…el linchamiento lo merecen los pillos abortistas que se han alborotado al llamado del joto de Marcelo Ebrard. VIVA la guapa cristera. mueran los abortistas. el joto Ebrard jamás será presidente de México…”.
A lo largo de décadas, la UNPF se ha opuesto no sólo al aborto, sino a los anticonceptivos, a la educación sexual, al uso del condón y a la libertad de expresión, así como a la separación de la Iglesia y el Estado. A principios del siglo XX se oponía además a la educación mixta, de niños y niñas, a la que calificaba como inmoral.

Un Papa entre el aborto y el limbo
En un episodio que ha despertado críticas no sólo de la izquierda, sino de todos los que defienden el estado laico, luego de la aprobación en comisiones de la ALDF de la despenalización del aborto, Benedicto XVI reivindicó lo que llamó “el derecho a la vida sobre la cultura de la muerte”, en respuesta a una carta que le fue enviada por el episcopado mexicano, que justificó su intervención alegando que “es uno de los hombres más informados del mundo”. (Milenio, 21 de abril de 2007)
Las declaraciones del Papa constituyen, sin duda, una intervención directa en los asuntos de México, con el agravante de que se dan en un ambiente polarizado, que en buena medida es producto de la propaganda de odio desatada por grupos católicos, quienes consideran que el aborto es un “asesinato”.
Esta intervención tuvo como antecedente, hace algunas semanas, la participación del cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, en un evento antiabortista en la ciudad de México.
Por otro lado, sus palabras se enmarcan en una retórica engañosa, que popularizó Juan Pablo II al definir la lucha contra el aborto, los anticonceptivos y el condón, únicamente, como la “defensa de la vida”.
Obviamente, sólo para el Vaticano y sus huestes la “defensa de la vida” se limita a oponerse al aborto y no se interesa, por ejemplo, por el asesinato y violación de la anciana Ernestina Ascensión, en Zongolica, Veracruz, ni por cualquier otro fenómeno social que atente contra la vida humana, como sería la posible aprobación, promovida por el PAN, de reformas a la legislación nacional que eliminarían la neutralidad de México ante las guerras, para que el país pueda someterse a los dictados sangrientos del gobierno de Bush. Eso, para el clero conservador no tiene que ver con la “defensa de la vida”.
Es más extraña todavía la justificación que esgrime la CEM de que el Papa debe intervenir en los asuntos nacionales porque tiene mucha información. Seguramente este es el caso, y por tanto es con toda intención, y no por ignorancia, que acude a la opinión pública para procurar que se encarcele a las mujeres que abortan, pero no le interesan casos como los mencionados.
Juan Pablo II impulsó abiertamente un activismo político religioso de los católicos contra la libertad sexual y más allá de ello contra el estado laico en documentos como las Encíclicas Evangelium Vitae y Veritatis Splendor (el Evangelio de la Vida y El Esplendor de la Verdad, respectivamente), y en su pontificado, que ante todo fue mediático, usó su propia imagen para impulsar proyectos conservadores.
Pero la intervención de Benedicto XVI no tiene la misma fuerza ante la opinión pública, porque se trata de un pontífice muy cuestionado desde antes de su elección, por su persecución implacable contra las corrientes progresistas del clero, cuando estuvo al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y por sus sabidos antecedentes nazistas, pues en sus lejanos años de formación, en 1933, Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI se enroló en la “Hitler Jugend” (Juventudes hitlerianas), una organización paramilitar destinada a formar a los jóvenes alemanes en la doctrina fanática del nacionalsocialismo germano, de donde pasó a ser soldado del ejército alemán en 1939.
Pío XI regía como pontífice en aquellos años (1922-39). Fue el Papa que apoyó la sangrienta lucha de los cristeros, así como el precursor del activismo de la ultraderecha antiabortista, pues en su encíclica Casti Connubi, de 1930, condenaba a los "padres perversos que buscan no tener hijos". En el mismo documento, Pío exaltaba la indisolubilidad del matrimonio, la castidad conyugal y el papel del varón como jefe de la familia y calificaba como "errores" las uniones "ilícitas", temporales o libres, el aborto, el adulterio, el feminismo, el divorcio y la primacía del matrimonio civil sobre el religioso.
A la fecha, la jerarquía católica ha mantenido esas doctrinas, que Wojtyla y Ratzinger han tratado de fortalecer, y ha mantenido también su actitud de intervenir en la política mexicana.
A diferencia de Juan Pablo II, Benedicto XVI mora en el limbo de una inexistente popularidad entre la feligresía, cuyos sectores más conservadores siguen reivindicando la imagen de su predecesor, además de que promueve sus propios intereses artísticos y teológicos.
Uno de ellos lo ha llevado a la risible decisión, recientemente anunciada por la Congregación de la Doctrina de la Fe, de decretar la anulación del limbo, el mundo mítico al que, según la tradición católica, iban entre otros, los nonatos y niños que morían sin haber sido bautizados.
Ahora resulta que se había estado engañando a los fieles, y mejor hay que creer que el libro no existe pues en tal caso se caería en una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”, según reza un documento publicado por la Comisión Teológica Internacional, que depende de dicha Congregación y proclama que hay “serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios”.
Algo similar ha sucedido a lo largo de la historia en el caso del aborto, pues antiguamente no hubo una misma opinión teológica sobre el problema de cuándo el feto empezaba a tener alma, o era “animado”. En 1869 Pío IX suprimió la distinción entre feto animado e inanimado, y en 1884, el Vaticano se opuso a las operaciones médicas que puedan privar de la vida al feto por salvar la de la madre. La mencionada encíclica Casti Connubi condenó el aborto como el "asesinato directo de un inocente", mientras que en la actualidad la jerarquía se opone a la vez al aborto y a casi todos sus remedios, como los anticonceptivos y la educación sexual explícita.
Obviamente, la jerarquía está consciente de que sus mandatos no son obedecidos por sus fieles, por lo que quiere que no se elimine la legislación punitiva contra el aborto, y es claro también que ene. Fondo es bastante escéptica acerca de las realidades de ultratumba, pues si creyera en ella, le bastaría con enviar al cielo, como ha hecho, a los nonatos, y no se empeñaría en mandar a la cárcel a las mujeres que no la obedecen.

PAN: no al aborto, sí a la guerra
El pasado 21 de abril, el partido Acción Nacional comenzó otra campaña mediática contra el aborto, disfrazando su proyecto de encarcelar a las mujeres que aborten con el prestexto de la “defensa de la vida”.
En un spot televisivo califica la práctica del aborto como pretexto y una “irresponsabilidad”. Bajo el título “Los Pretextos no Justifican el Aborto”, el spot de televisión, de 30 segundos, proyecta la imagen de una joven mujer, presuntamente embarazada, en medio de una sala que pretende ser un jurado.
Se escucha la voz de un hombre que advierte: “Por el delito de interferir en los planes futuros, tanto personales como profesionales de la señorita, el acusado es declarado culpable y la sentencia es la pena de aborto”. El supuesto juez dicta sentencia dando un golpe en el estrado.
Luego aparece la mujer y se escucha otra voz de una mujer que advierte: “Si supiéramos como es un aborto, nadie lo haría, aún cuando un bebé no estuviera en nuestros proyectos de vida”. La imagen se centra en el vientre de la joven y la voz en Off continúa.
La líder del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo concluye el mensaje: “Hoy la ley permite el aborto en casos de violación, malformaciones genéticas y cuando está en riesgo la vida de la madre. Algunos partidos quieren legalizar el aborto con cualquier pretexto. Nosotras sabemos que los pretextos no justifican el aborto”.
Sin embargo, esa propaganda escandalizante sobre el aborto omite que la despenalización se está proponiendo sólo para las primeras semanas, procedimiento que no es traumático si se lleva a cabo debidamente.
Contradictoriamente, como se ha mencionado, el PAN que alega esa supuesta defensa incondicional de la vida, no se escandaliza por la posibilidad de que México entre en guerra para obedecer a Bush, por lo que los panistas promueven reformas en ese sentido.
Por eso, ha promovido la derogación de la ley para Conservar la neutralidad del país, decisión que se tomó el pasado 19 de abril por la mayoría panista que controla la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
Tal disposición prohíbe, en sus cuatro artículos, que en nuestros puertos y aguas permanezcan submarinos y barcos de bandera ajena a la nuestra, equipados para usos de guerra; que usen nuestro espacio aéreo aviones y helicópteros extranjeros a fin de atacar a otros países, o que aviones de combate despeguen con fines bélicos desde portaviones estacionados en los límites marítimos mexicanos.
Esa ley impidió que México participara en la guerra de agresión de Bush contra Irak, que costó muchas vidas de hombres, mujeres y niños que los panistas no valoran.

Venezuela Acusa a El Universal De Campaña Difamatoria

"Grupo de Diarios de América” inician plan mediático internacional concertado contra Venezuela
Por: Ora/VTV
Fecha de publicación: 21/04/07



Fue develado gracias a periodistas extranjeros amigos

Caracas, 21 de abril de 2007 (VTV) / El inicio inminente de una campaña mediática internacional articulada en forma concertada contra Venezuela, develó este sábado el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Ministro reveló que periodistas y organizaciones amigas de diversos países alertaron al Gobierno venezolano sobre el inicio de un plan concertado donde están involucrados poderosos diarios impresos en Latinoamérica y del resto del mundo, con el propósito de divulgar presuntos “reportajes periodísticos” con medias verdades y grandes mentiras para deformar la realidad que se vive en el país.

“Tenemos información precisa de cómo “El Nacional”, de Venezuela, “O Globo, de Brasil; “La Nación” de Argentina; "El Timepo" de Bogotá, “El Comercio”, de Ecuador, “El Universal” de México, “El Comercio de Perú, “Nuevo Día” de Puerto Rico y “El País” de Uruguay”, se han concertado para esta serie de reportajes, proyectando imagen distorsionada de lo que ocurre en el país”-reveló Lara, en forma tajante.

Indicó que el plan contempla publicar en forma simultánea material presuntamente informativo sobre los mismos temas que repiten los oposicionistas venezolanos en su empeño por atacar al gobierno venezolano. Insistirán en conceptos sobre la presunta falta de libertad de expresión, corrupción galopante, déficit democrático y la versión del supuesto intervencionismo de Venezuela en asuntos de otras naciones, entro otros contenidos carentes de veracidad vertidos a lo largo de los años. [Sigue nota...]

redciudadanahermosillo@gmail.com

ALGUNAS NOTAS ADICIONALES DE HOY

SALEN ALGUNOS DATOS MAS DEL INTERNADO DE LAS FANÁTICAS COREANAS:


´Estalló´ escándalo en Puebla

Las mismas alumnas de Villa de las Niñas alertaron a sus familiares que viven en Guerrero, Chiapas y Veracruz sobre una especie de epidemia que causaba atrofia muscular. El mensaje, con nombre y teléfono de tutores, iba en las calcetas de una estudiante que abandonó el lugar

LEER NOTA COMPLETA


Viral, la enfermedad en Villa de las Niñas: médico y diputado local

Notimex / La Jornada On Line

22/04/2007 13:27

Chalco. El diputado local José Dolores Garduño explicó que en su carácter de médico atendió a tres de las niñas que presentan debilidad en los miembros inferiores y concluyó que no se trata de una enfermedad psicosomática, sino de un problema viral.

LEER NOTA COMPLETA


Confirma alumna que consumían polvo para bebidas caducado en internado
Domingo, 22 de Abril de 2007

Los sobres caducados fueron tirados un un basurero público.
Su madre insistió en que el médico que le dio atención a la menor consideró que presentaba “fiebre reumática y colesterol muy elevado”

Chalco, Méx./LA JORNADA.- María Guadalupe Zavala Martínez, de 15 años de edad, acudió a la Villa de las Niñas, en Chalco, estado de México, a recoger sus papeles para estudiar la secundaria en otro lugar, pues decidió ya no regresar a Villa de las Niñas, el internado donde enfermaron cerca de 600 alumnos desde finales de febrero.

LEER NOTA COMPLETA

A HUEVO QUIEREN QUE ACEPTEMOS LA INTRODUCCIÓN DE TRANSGÉNICOS "PARA SALVAR LA TORTILLA", buen truco para espantar niños y darle millones a la "agradecida" MONSANTO:

La adopción de transgénicos, una solución para el campo: CEESP

Notimex / La Jornada On Line

22/04/2007 12:54

México. La adopción de cultivos transgénicos sería una solución para los graves problemas estructurales y los considerables atrasos que presenta el sector agrícola de México, recomendó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su reporte "Análisis Estratégico", llamó a buscar soluciones a largo plazo que corrijan los bajos niveles de productividad y competitividad del campo mexicano, sobre todo del maíz, uno de los productos de mayor consumo nacional y símbolo cultural en México.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Y su paletita, ¿de que la quieren? ¿Porque sera que meter veneno es tan útil para estas organizaciones financiadas por fondos internacionales y nacionales de empresarios que tienen ligas con las empresas envenenadoras?


SALE UN ARTICULO DEL MONSI:

´El infierno es un derecho de las masas´
Carlos Monsiváis
22 de abril de 2007

" Pero el divorcio, porque es pecado, no te lo doy".

Quizá el bastión central de la derecha, el más efectivo hasta hace muy poco, es la noción de pecado y su consecuencia, el sentimiento de culpa. Si alguien se siente en falta, o peor, si se siente pecador o pecadora, está ya a disposición de la derecha, manejadora de las culpas que abruman a las responsabilidades. Esa es la historia del siglo XX mexicano: se lanzan campañas contra el cine "que pervierte" a cargo de la Liga Mexicana de la Decencia, se detiene la madurez temática del cine en la década de 1950, se desatan campañas desde los púlpitos contra Agustín Lara y se queman revistas "pornográficas" (que nunca lo son en realidad, apenas boberías "calenturientas"). Antes de que exista material pornográfico, entre 1950 y 1970, los grupos confesionales inician en Mérida, Hermosillo, la ciudad de México, Puebla, quemas de publicaciones "porno". Llegan a los expendios de periódicos, decomisan las revistas "pecaminosas" y las hacen arder en los zócalos en "autos de fe editorial". Por supuesto, las cenizas se arrepienten.

LEER NOTA COMPLETA


EUGENIA LEÓN, EN SILLA DE RUEDAS, SUFRIÓ ACCIDENTE EN SU CASA:


Cantará Eugenia León en silla de ruedas

Hace un mes tuvo un accidente que le causó fracturas múltiples; el próximo domingo se presentará en el zócalo capitalino para interpretar temas de 'Cri-cri'

La cantante ya se ha presentado bajo esas condiciones sin tener problemas, pues su voz no sufrió daño(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)


EFE
El Universal
México
Domingo 22 de abril de 2007
11:38 La cantante mexicana Eugenia León afirmó hoy que cantará en silla de ruedas en sus presentaciones mientras se rehabilita de un fuerte accidente en casa, porque su voz y sus sentimientos están intactos.

"Mi presencia (en los escenarios) sólo está restringida a la voz, tengo que usar silla de ruedas para estar ahí, pero tengo espíritu de lucha, tengo alma rebelde, y la música me levanta, recompone mi espíritu, me restablece. Sé que cantar ayudará a mi rehabilitación" , aseveró en entrevista.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Va desde aquí nuestro apoyo a esta gran cantante, que ha sido parte fundamental de los actos de resistencia civil, su gran compromiso es todo un ejemplo para millones en este país. Una gran mujer, que espero este repuesta lo mas pronto posible y siga caminando junto a este pueblo, como lo ha hecho hasta ahora. Mostrandole a tantos que el compromiso del cantante va mas allá de los escenarios comunes.

Y AMPLIANDO LOS DATOS DEL DESMANTELAMIENTO DE LA CAPACIDAD GENERADORA DE ELECTRICIDAD EN MÉXICO, las plantas de carbón LIMPIO, a la vuelta de la esquina, mientras la oligarquía nacional sigue usando el carísimo gas para buscar mas rápido la quiebra de la paraestatal.

nota vista en BARRAPUNTO:


El Tamiz nos cuenta: «Una coalición de cinco países, liderados por EE.UU. y Japón, van a desarrollar una central térmica de carbón de emisión cero, es decir, que no libera dióxido de carbono a la atmósfera en su funcionamiento. Los otros tres países son India, China y Corea del Sur. La central va a construirse en los Estados Unidos, y los demás países van a proporcionar financiación y tecnología. La central conseguirá su propósito gasificando el carbón y almacenando, una vez licuados, los gases producidos en la combustión. Más información en el siguiente artículo en español

NOTA:
Lo habíamos mencionado antes, nada explica el cierre masivo de las plantas de carbón en México, con el pretexto de la "ecología" mientras se reconvierten las plantas a gas, aumentando considerablemente con esto los costos operativos, no se diga de las nuevas plantas que "sustituyen" a las antiguas, plantas a gas que cuestan enormes cantidades de dinero, mientras en Coahuila el carbón cuesta 50 pesos la tonelada, comprometiendo la viabilidad económica de CFE al máximo, cierto, no están privatizando, solo endeudando la compañía, que el día de mañana dirán, "es imposible salvar de sus deudas", justificando así su remate. Dándose la farsa de que los privados "tan buenos administradores" son los únicos que pueden salvarla.

ENTREVISTA A ENCINAS:
nota original:

“El perredismo debe recuperar la decencia”
El PRD está agotado y su salvación depende de una refundación que limite el poder de las corrientes, sostiene Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno del DF

Por: Arturo Páramo
22/04/2007

Para Alejandro Encinas, el PRD surgido hace 18 años de la unión de la izquierda con los grupos disidentes del nacionalismo revolucionario y de la lucha ciudadana capitalina, está agotado y debe plantearse su refundación mediante el acotamiento del poder de las corrientes internas y la construcción de una dirigencia fuerte que haga contrapeso a los liderazgos que rigen al partido.

Ante el Congreso Nacional perredista a realizarse en agosto, Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, asegura que el perredismo debe "recuperar la decencia" y anticipa que lo peor que le puede pasar al PRD es tomar esa cita para medir fuerzas entre corrientes y luchar por obtener la presidencia del partido.

El PRD cumple años el próximo 5 de mayo. Ese día de 1989, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, comenzó a gestarse el más importante partido que ha dado la izquierda mexicana "y que, paradójicamente, debe entrar en un proceso de revisión de su línea política y de su vida interna. El PRD ha cumplido un ciclo donde sus formas de gestión interna no se corresponden con la enorme capacidad y fuerza política que representa su presencia en el gobierno", explicó Encinas, en entrevista, en sus oficinas de Coyoacán.

"Por eso creo que el próximo Congreso Nacional deberá atender una revisión profunda de su declaración de principios, de su programa, de sus estatutos, donde se recoja nuestra experiencia en el gobierno, en temas como la rendición de cuentas, transparencia, medio ambiente, papel del Estado e inserción de México en la globalidad", explicó uno de los fundadores del PRD.

Tras un año en el cargo, Encinas dejó la Jefatura de Gobierno del DF en diciembre de 2006 y de inmediato se dio a la tarea de crear una fundación que asesore a gobiernos municipales y locales perredistas. Al no estar incluido en alguna corriente del PRD, Encinas tiene libertad absoluta para lanzar una crítica severa contra ellas, a las que responsabiliza de que el partido nunca haya logrado una vida institucional plena.

"Debemos ir a la conformación de un partido más democrático que tenga una vida institucional seria, debemos revisar nuestras formas de gobierno internas, eliminar los grupos de interés que han suplantado a la base, construir una dirección fuerte que haga contrapeso a liderazgos fuertes del partido y con las propias corrientes, ese va a ser el debate más fuerte de aquí al congreso.

"Hay resistencias, porque las corrientes políticas se han desnaturalizado, durante años peleamos por el derecho de que existieran corrientes dentro del partido como formas para el debate de la discusión política e ideológica, pero lamentablemente en el PRD se desvirtuaron y muchas de ellas se convirtieron en grupos de poder donde lo que los identifica son los acuerdos para ocupar los espacios de dirección o de representación popular, y cuando el pragmatismo gana a los principios se deriva en corrupción", sentenció el perredista.

"Si el congreso se orienta hacia la política va a salir adelante. Pero si se entiende como una medición de fuerzas, va a polarizar más al partido y a deteriorar su muy incipiente vida interna", dice.

Ya encarrerado, Encinas, actual catedrático en la Facultad de Economía, no pierde oportunidad para clamar que a las bases se les permita participar en el crecimiento de un partido secuestrado por sus corrientes internas. "Yo soy uno de los ejemplos de que se puede vivir sin corriente, y no sólo de ejercer un punto de vista, sino de ocupar espacios importantes.

"Las corrientes han copado la mayor parte de los espacios de decisión y eso ha inhibido la democracia interna y ha hecho florecer prácticas indebidas. Creo que sí deberíamos recuperar la decencia entre nosotros para respetar el derecho de los miembros del partido a que tengan oportunidades, por su capacidad y no por su lealtad a las corrientes", recalcó.

Pese a gobernar a 25.5 millones de personas, de contar con 400 alcaldías, el PRD, reconoce Encinas, mantiene un "programa de un partido opositor, queda incorporar la visión de un partido que busca tener mayoría en el gobierno nacional, ese es el debate fundamental en la discusión política. Lo que queremos es un partido para gobernar, para garantizar su derecho a ser mayoría en este país".

Sin embargo, tiene confianza en que el PRD no se resquebraje arrastrado por su vida interna, aunque reconoce que "hay gente que estaría deseosa de darnos por muertos, pero la historia demuestra que no han podido aniquilarnos, como intentó Salinas, sino que seguimos creciendo".

Encinas mantiene abierta su relación con López Obrador, con quien coincide en que hay que fortalecer al Frente Amplio Progresista, y que el PRD, como el partido más fuerte del Frente se fortalezca.

Respecto al desempeño de Calderón en la Presidencia es implacable: "No solamente no se han cumplido las promesas de campaña, de bajar precios y fomentar el empleo, sino que las primeras acciones del gobierno ilegítimo han fracasado. El combate a la inseguridad tiene mil 260 ejecuciones, hay una mayor penetración del narco en las estructuras de gobierno. El gran operativo ya fracasó. Y junto a eso van una serie de vacilaciones, falta de toma de decisiones, tiene demasiados compromisos y los ha comenzado a pagar con negocios y favores, como la reforma a la ley del ISSSTE, pero el mejor indicador de su debilidad es que el PRI controla 70% de las posiciones legislativas", sentenció el perredista.


NOTAS ESCUCHADAS POR ALLI:


Ahora quien está metida en un extraño asunto es la senadora tlaxcalteca Rosalía Peredo Aguilar, que llegó a su curul bajo las siglas del blanquiazul, pero, ¡oh, sorpresa!, es al mismo tiempo dirigente del Partido del Trabajo (PT), en Tlaxcala. Se rumora entre los colaboradores de la legisladora que ya no sabe a quién obedecer, si a Manuel Espino, dirigente del PAN, o a Alberto Anaya, líder del PT, pues de los dos recibe ordenes.

La Sedena dijo adiós al verde olivo y se pintó de azul y blanco. Y es que desde este fin de semana el tono blanquiazul predomina en la página de internet del instituto armado, que anteriormente aparecía con tonos verde olivo y verde bandera.

NOTA:
Lo que hay que ver en estos días con algunas farsas políticas, y los SARDOS que ya están quitándose las caretas de colores.

VOLANTE CONTRA LA LEY DE NEUTRALIDAD PARA REPARTIR


Bájalo de este link y repártelo.

ASI VA EL FORO DEL SENDERO

Hola Senderistas, buscadores de la verdad y de la justicia social.
Las canciones que se escuchan en la radio y en la TV. Los Top Ten y otras opciones de HITS , más allá del comercio musical, son muestras del bajo nivel cultural que se promueve y...

Es tan pendejo el pinche enano, al igual que "sus asesores" que lo más seguro es que les salga mal y se enfríen al mojón.

ora pronobis

Por cierto yo estoy en una universidad donde hay un chingo de panistas y que ustedes la yaman yunquera ejejejeje pero me ciento orgullo de estar ahi, pues, hoy mas que nunca voy a poner en evidencia al Fecal y al pan se me acaba de ocurrir una idea voy...

Erick,

Yo hubiera respondido que de mil amores iria si estuviera en Mexico, pero vivo en Albuquerque. Que pasa con los renegados chilangos? Como dices bien, es hora de anadir mas accion a los grandilocuentes discursos -- sin dejarlos de lado, porque si...

Ahi tenemos al mil veces infumable Beteta de Radio Fórmula, el cual corrió al Dr. Jalife de su programa, evidente el Dr. Jalife dijo LA VERDAD y el otro, bastante reaccionario como su padre (que, por cierto fue socio de Carlos Madrazo en negocios turbi...


Ya no vean Tv.. pinches noticieros son puras ´pinches mentiras, encima que la tv gasta la luz y ya ven que el pelele segun la hiba a bajar y la subio 10%... asi que mejor ahorren energia y comprense un periodico la jornada un vez a la semana o 1 vez al...

Aunque no son panistas per-se, pero cumplen el perfilito, da risa leer lo que pensaban y defendian ANTES de su llegada al poder, y todo en textos del Partido Catolico

http://www.geocities.com/partido...


Hay enorme cantidad de material respecto al ASPAN publicado por la UNAM, un ejemplo es este:
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/18/?section=politica&article=006n1pol&partner=rss


Y ahora, un mensaje cultural:

CLASES DE NÁHUATL MODERNO

¿Quieres postre? > ¿Hui-chilo-postli?

Esta precaria casa > Izta-palapa

No has cambiado nada > Iztac-cihuatl

Seno de gran tamaño > Chicho-tla

Cincuenta por ciento > Mi-tla

De observancia obligatori...

LA POLÍTICA PETROLERA NEOLIBERAL CALDERONISTA O CÓMO DESTRUIR UNA EMPRESA Y LA NACIÓN

En la Hora del Pueblo encontré la referencia a un artículo con este título de la revista Fortuna, de autoría de Marcos Chávez M.* Lo más substancial del artículo (a mi parecer), que será muy útil para debatir con los necios autoengañados panistas, lo presento enseguida:



...Las babeantes fauces de las hienas empresariales locales y foráneas ya se regodean ante los despojos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que les serán arrojados por Calderón y los “patrióticos” congresistas con la contrarreforma petrolera, llámese “alianza estratégica” o cualesquier otro nombre que se utilice para justificar la privatización de la paraestatal. Uno de los últimos símbolos paradigmáticos del régimen nacionalista surgido de la revolución mexicana que queda por demoler, en el avanzado proceso de destrucción de la nación. Mientras los gobiernos de Ecuador, Venezuela o Bolivia recuperan su dignidad y la soberanía de sus recursos energéticos, el mexicano opta por la ignominia.

¿Cuál será la coartada? La misma que se ha usado hasta la náusea: el agotamiento de las reservas petroleras y las restricciones financieras de Pemex.

Pero antes de privatizar a Pemex, el “demócrata” y su pandilla de “patriotas” utilizan el recomendado “método Norquist”: apretarle más la soga financiera: mantener el saqueo fiscal, seguirla castigando presupuestamente, descuartizarla, ampliar la ilegal inversión del capital privado, como sucede desde el gobierno de Miguel de la Madrid.

Se dice que Pemex no tiene recursos para revertir la baja de las reservas petroleras convencionales que, con un nivel de producción de 3.683 millones de barriles diarios (mbd) registrado en 2006, en el caso de los hidrocarburos totales, éstas apenas durarán cuando mucho 34 años (hasta el año 2040; en el caso de las probadas 12 años, hasta el 2018). Respecto del petróleo crudo, con una producción diaria de 3.256 mbd, el total se agotaría en 28 años, hacia el 2034, y las probadas en 8 años, hacia el 2014. ¿A qué empresario le interesaría invertir miles de millones de dólares en yacimientos cuya duración abarca un limitado horizonte de tiempo? ¿Por qué a Estados Unidos le interesa ampliar el tratado de libre comercio (TLC) en materia petrolera?

La única respuesta razonable es que Calderón, Gergina Kessel (la empleada de de Luis Téllez) y Jesús Reyes Heroles, entre otros funcionarios actuales y de las últimas cuatro administraciones, han mentido descaradamente a la sociedad mexicana, con tal de regresar a la nación a la etapa previa de la nacionalización petrolera de 1937, llevada a cabo por Lázaro Cárdenas, para entregarle los yacimientos no convencionales del Golfo de México a los empresarios para su depredación.

Si ya no existieran nuevos yacimientos no convencionales, es lógico que un gobierno prudente hace tiempo hubiera aplicado una estrategia racional, que castigara severamente la corrupción (aunque se llenaran las cárceles) y el incumplimiento de metas, se mesuraran la producción y las exportaciones y sacara del TLC a los hidrocarburos. Pero no fue así. Se aumentó la extracción de 3.343 millones de barriles diarios en 1999 a 3.825 millones en 2004 y las ventas externas de 1.534 millones a 1.870 millones (en 2005-2006 ambas bajaron para ubicarse en 3.682 millones y 1.793 millones en el último año citado). También hubiera impuesto un fuerte programa de racionalización del consumo. Pero ha estimulado la irracional demanda automotriz, por ejemplo.

Ellos han hecho todo lo posible por destruir a Pemex. Si los neoliberales hubieran modificado el régimen fiscal de Pemex para dejarle más recursos disponibles, las cuantiosas divisas recibidas por las exportaciones de hidrocarburos acumuladas entre 1998 y 2006, cuando los precios medios del crudo pasaron de 10.18 dólares por barril a 53.04, hubieran mejorado la situación financiera de la paraestatal y esos recursos pudieron ampliar los programas de infraestructura, explotación y exploración de nuevos yacimientos que, por añadidura, redundarían en menores importaciones de derivados (por ejemplo gasolinas) y de petroquímicos.

Entre 1999 y 2006 el saldo comercial neto de Pemex arrojó un superávit por 120.7 mil millones de dólares. Nominalmente, en ese lapso sus ingresos antes del pago de impuestos sumaron 2.908 billones de pesos. Después de pagar impuestos (3.097 billones), arrojó un déficit acumulado por 188.5 mil millones. Aunque en 2006 Pemex logró un superávit neto por 42.5 mil millones, entre 1988 y 2005, cada año, registró perdidas (242.6 mil millonesacumuladas). La asfixia financiera de Pemex tiene su contrapartida: la alta aportación de los ingresos petroleros en el total presupuestal del sector público (38% en 2006). En lugar de promover una verdadera reforma fiscal que obligue a los empresarios y a los sectores de altos ingresos a pagar sus impuestos, a gravarlos progresivamente o reduzca la evasión, la corrupción o elusión de impuestos, los neoliberales prefieren saquear las finanzas de Pemex. Por esa razón, la paraestatal ha tenido que endeudarse. Al cierre de 2006 su débito total consolidado sumó 52.3 mil millones de dólares.

La expoliación tiene otro sentido: privilegiar la inversión privada (Pidiregas) sobre la pública. Inversiones que se desconoce su naturaleza (costos, calidad, etc.) y que virtualmente han hipotecado el futuro de Pemex. En 1977 aquella representó 14.5% del total y en 2006 el 98.1%. Por si no fuera suficiente, para el 2007 todo el presupuesto que propuso Calderón para la empresa será destinado al Pago de Pidiregas pasados, y el total de la inversión será realizada por los chacales. Las obras que se realizarán en el Golfo de México o en la Cuenca de Burgos, por ejemplo, será concesionada al capital privado.


Con esa política petrolera Calderón terminará por destruir a Pemex y la nación. Al cabo, para eso el bloque de poder dio su golpe de estado técnico y entronizó al panista, quien cumple satisfactoriamente su tarea que le fue encomendada.

*Periodista e investigador del programa de Ciencia, Tecnología y Desarrollo, El Colegio de México.


Un argumento muy sencillo para desarmar a los que se manifiestan a favor del desmantelamiento de Pemex, a los necios ignorantes que afirman que nunca han recibido ningún beneficio del petróleo es el siguiente: Dado que Pemex proporciona el 40% de los ingresos del gobierno, al perderse la empresa también estarían perdiéndose esos ingresos, por lo tanto, quien propone la destrucción de Pemex necesariamente propone un aumento de 40% a los impuestos, ¿están dispuestos esos pro-privatizadores a pagar un 40% más de impuestos? En todas esas décadas en las que Pemex sostubo buena parte del gobierno federal ¿creen que hubiera sido mejor pagar más impuestos y que las ganancias se hubieran ido al extranjero. Lo que se esconde detrás de las propuestas de privatización de Pemex y CFE está la ambición desmedida de un grupo de bandidos, que viendo la enorme riqueza que ha acumulado Carlos Slim con su monopolio de Telmex, quieren volverse monopolistas con los otros dos monopolios más rentables que quedan en el país, el petróleo y la electricidad. Para terminar esta intervención, quiero dejarles esta captura del programa de retiros de centrales que preparó la Secretaría de Energía para desmantelar la infraestructura de generación de CFE, todo sea por favorecer a España y los demás extranjeros que se están apoderando de la industria eléctrica nacional, programa preparado por Juan Camilo Mouriño, cuando fue subdirector de infraestructura eléctrica en el paso de Felipe Calderón en la Secretaría de Energía, ¿conflicto de intereses? ¡Qué mal pensados!:
Para darse una idea de lo que esto significa, la zona metropolitana de Guadalajara tiene una demanda de 750-900 MW, y la central hidroeléctrica El Cajón, que con tanto bombo y platillo anunciara Fox, tiene una capacidad de sólo 760 Mw.

ALGO DEL DEFORMA Y LAS ELECCIONES EN EL NORTE



Miguel Ángel Granados Chapa
Guerra sobre un cadáver


Bajo la estrategia de retirarse de las investigaciones de la indígena muerta en Zongolica, el Ejército se desmiente a sí mismo, corrige boletines y rechaza tener pruebas con las que antes, indicó, realizaría las pesquisas
Sobre el cadáver de Ernestina Ascensio Rosario, resumen de fragilidades, pues era mujer, pobre, indígena y anciana, está librándose una guerra no para que se haga justicia, sino para lo contrario, deformar y aun ocultar la circunstancia de su muerte en beneficio de la impunidad, una impunidad que habría sido promovida directamente por el presidente de la República.

Se perciben claramente dos tramos en la actividad indagatoria y en su exposición pública, divididos por el inopinado e inexplicado dictamen sobre la muerte de la señora Ascensio Rosario emitido como de paso, pero con claro ánimo definitorio, por Felipe Calderón el 12 de marzo. Antes de ese momento se investigaba la eventual participación de militares en aquella muerte, y en la indagación y tomas de posición relativas intervenían autoridades castrenses, incluido el propio secretario de la Defensa Nacional. Del 12 de marzo para acá esa presencia se ha diluido y las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encaminadas a establecer las circunstancias de la muerte, cambiaron de rumbo y se orientan ahora a incriminar al Ministerio Público de Veracruz. Lo cual, adicionalmente, se hace con ánimo propagandístico, para generar una percepción contraria a la tesis original de la violación y asesinato de la víctima, y no con el propósito de inducir una mejor procuración de justicia mediante la enmienda de procedimientos y la sanción a quienes los aplicaron indebidamente, pues ello se lograría mediante una recomendación que la CNDH se muestra renuente a emitir.

LEER NOTA COMPLETA


DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA, LOS PLEITOS DE LOS PANONES CAUSAN AMPULA:

AUNQUE se supone que la semana pasada Felipe Calderón y Manuel Espino acordaron que la ropa sucia de tonos blanquiazules se iba a lavar en privado, ayer, el Presidente le mandó dos fuertes mensajes al dirigente del PAN... y en público.

EN EL ANIVERSARIO de la agrupación juvenil del PAN, Calderón saludó de abrazo a los integrantes de la dirigencia nacional... y a Espino lo saludó de mano.

PERO ESO no fue todo, pues el discurso del mandatario tuvo como punto central la necesidad de un relevo generacional en su partido.

Y AUNQUE las elecciones internas de ese partido son hasta el 2008, más de uno interpretó las palabras del Presidente como una línea a seguir.

¿A POCO será que el gallo de Los Pinos para dirigir Acción Nacional es el joven secretario particular y paisano del Presidente, César Nava, quien todavía no cumple los 33 años? Es pregunta.



LA CANCILLER, Patricia Espinosa, y la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, tuvieron un encontronazo tan fuerte, que el golpe se oyó hasta Madrid, sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

LAS FUNCIONARIAS tuvieron un desacuerdo sobre a quién mandar a la dirigencia de ese organismo, que en breve le tocará a México.

CUENTAN que mientras Espinosa se la jugó con una mujer de la academia, Vázquez Mota prefería a un hombre, también académico, pero con credenciales religiosas.

Y AUNQUE el diferendo fue entre las mujeres que comandan la SRE y la SEP, dicen por ahí que en el pleito no hubo ni diplomacia ni tampoco mucha educación.


NOTA:
El pleito entre las tribus yunqueras y la de los empresarios que necesitan al FECAL para sostener su continuidad saqueadora, esta a todo lo que da, claro, entre gente "perfumadita" y fanática, estos no son pleitos de tribus, sino meras "luchas democráticas" por eso a los jilgueros oficiales poco les llaman la atención, no olvidemos que el DEFORMA esta trabajando a todo vapor por sostener su viabilidad económica asociado con los empresarios del fraude.

VAN LAS DE JUARITOS DONDE LA GUERRA INTERNA DEL PRIAN ESTA DANDO DE QUE HABLAR, todos metiendo los dineros ilegales para quedarse con el control de la rica ciudad (solo cada picadero da 250 pesos diarios a los encamisados de la policía municipal, y son mas de 1200 centros de placer)


SALE UNA NOTA DE LA MOJIGATERIA DE LOS PRIANES, en una carta abierta:
nota original

REPRESIÓN ARTÍSTICA

21/04/2007

Comunicado de pensa Lafe

A los medios de comunicación
P R E S E N T E.

Por medio de la presente el Colectivo Lafe quiere expresar su total y rotunda inconformidad y repudio ante los actos de represion llevados a cabo en contra de la labor cultural que hemos estado realizando desde la fundacion de nuestro colectivo.

Dichos actos han tenido lugar en variadas formas, pero el ultimo con el que han intentado detener nuestro quehacer es el que realizaron personal del museo historico de la Ex-Aduana de esta ciudad, al desmontar la obra fotografica que se encontraba expuesta en la sala central de dicho recinto como parte del evento denominado REVELACCIONES, el cual fue inaugurado el pasado viernes 6 de abril de 2007, y que se acordo y se tuvo calendarizado desde un principio para que permaneciera ahí hasta el mes de mayo del presente.

Estas acciones son por demas indignantes, ya que muestran los “esfuerzos” que realizan diferentes entidades gubernamentales, haciendo derroche de demagogia al pretender frenar las acciones que grupos culturales de ideología liberal y apartidista como el nuestro llevan a cabo con el fin de crear nuevos foros, fomentar y acrecentar el acervo cultural de nuestra ciudad, estado y pais. Pero son en vano tantos actos represivos e intimidantes, porque a Lafe no lo detine ni lo asusta esa actitud vil y llena de bajeza, porque no conformes con intentar desaparecer nuestra exposición, quien sabe en que condiciones hayan sido manipuladas nuestras obras, y tuvimos que enterarnos por mera casualidad, porque claro que ni siquiera se tuvo la atención de enterarnos de las acciones hechas; y como nos iban a enterar?? Si ni siquiera ellos se ponen de acuerdo al momento de dar una explicación.

Por todo esto, los miembros del colectivo Lafe queremos dejar bien claro que repudiamos totalmente estas acciones, las condenamos totalmente y exigimos se nos de una explicación razonable del proceder nefasto de estas instancias de gobierno, ademas de que nuestra obra debe ser vuelta a montar, respetar el espacio y los tiempos pactados previamente, y todos, absolutamente todos los cuadros, fotografias, todo el material, debera encontrarse en perfectas condiciones, y responsabilizamos de cualquier daño a los directivos de gobierno autores de este acto atroz e insisto indigno y denigrante para la promocion de la cultura en esta ciudad.

Instamos a estas personas y entidades de gobierno, y sobre todo a las autoridades culturales, a que hagan honor a sus titulos y demuestren su cultura tratando con dignidad y respeto a nuestro colectivo y a toda la gente que hace cultura en nuestro pais. Y si tienen honor y palabra… demuestrenlo respetando la que empeñaron al prometernos y pactarnos ese espacio por el tiempo previamente establecido.

Gabriela Pascual
NOTA:
Cabe hacer notar que el llamado pri, esta muy metido con las jerarquías católicas apra allegarse el apoyo de los "pulpitos" entre los dos partidos, el fanático y el BISAGRA MOHOSA se pelean por bajarse los calzones con actitudes represivas, mientras los dos, en su momento, reciben altísimos pagos por permitir que juaritos este convertida en la cantina mas grande del país, soltando permisos como si fueran tangas de serrano limón.

LOS PANONES ANDAN MUY DADIVOSOS Y SOLTANDO EL DINERO A MANOS LLENAS, ya mostraron que la democracia para ellos es un mero tramite engorroso, para asumir el poder y el control de los dineros a como de lugar:


ACARREADOS AL VIEJO ESTILO...

19/04/2007

El viejo estilo priísta llegó para quedarse no solo en el tricolor, sino también en el PAN como única manera de ganar las elecciones internas de ambos partidos mayoritarios.

Delegados a la convención panista, presidentes seccionales y jefes de manzana del PRI, son los felices ganones de los procesos que ambos partidos culminan con derroches millonarios de dinero este domingo.

Cantidades entre 100, 500 y hasta mil pesos, han sido pagadas a delegedos panistas en efectivo o especie para asegurar el voto en favor de algún precandidato.

Algunos de ellos denunciaron el pago de cuotas atrasadas por el staff de Sergio Pedro Holguin. Son señalados como los operadores de este dispositivo Jesus Licon, Arturo Ayala, Hortencia Licon, Alma Rosa Molinar y Francisco Tapia, entre otros.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DENUNCIAS DE LA ELECCION EN JUAREZ, HASTA LA SEDESOL ANDA HACIENDO SU CHAMBA, amenazando a la gente que pretende participar en la elección próxima, estos ejemplos aquí mostrados son importantes, ya que nos aclaran lo que esta por venir en las elecciones regionales en todo el país, la mismas técnicas de acarreo , compra de votos, amenazas directas, y eso que solo son las elecciones internas de los PRIANES, imaginen lo que esta por venir. Que esta información sirva para que los ciudadanos estén tomando prevenciones para DEFENDER SU VOTO. La anti democracia llego para asentarse, la inviabilidad de las instituciones (en Juárez pusieron a dos vendedores de mariscos recomendados por el CCE como encargados del FELIFE ) coludidas para el fraude están dejando las manos libres para los criminales electorales que ya están llegando a síntomas de locura, como se ha visto en Yunque-atan donde hasta el CÍNICO Creel pretende ser un demócrata arrepentido.

En esta nota se denuncia la injerencia de la SEDESOL con Oportunidades para manipular la conciencia ciudadana:
nota original




DE AQUÍ NOS VAMOS A UN ARTICULO DE PROCESO Y LA OCDE:



Prácticas mexicanas en la OCDE
jorge carrasco araizaga

México, D.F. (apro).- Devastador resultó el artículo de The Economist sobre la administración de José Ángel Gurría en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el selecto grupo de naciones industrializadas al que México se integró en 1994, a finales del salinismo, y que desde junio del 2006 dirige José Ángel Gurría Treviño.

El “ángel de la dependencia”, como se le conoció cuando fue el representante de Salinas ante la banca internacional durante la renegociación de la deuda externa de México, se encumbró en el máximo cargo del organismo que tiene su sede en París con el respaldo de Washington como parte de la disputa que Estados Unidos tiene con Europa por el reparto de los cargos internacionales.

Ahora su nombre es objeto de un nuevo juego de palabras. “Un ángel que vuela en fuego antiaéreo” fue el título del artículo del 19 de abril por una de las publicaciones más importantes del mundo y lectura obligada entre diplomáticos, funcionarios internacionales, organismos mundiales, y expertos y empresarios que la consultan para ofrecer sus servicios en el mundo.

LEER NOTA COMPLETA


ANALIZANDO LA POLÍTICA PETROLERA, EL GATO FECAL, YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA:


La política petrolera neoliberal calderonista o cómo destruir una empresa y la nación

Marcos Chávez M.*



Grover Norquist, un ultra de la derecha estadounidense, feroz anticomunista, cruzado que lucha por eliminación de los impuestos a los ricos y militante de las hordas neoconservadoras encabezadas por Ronald Reagan y Baby Bush, dijo alguna vez, de manera grandilocuente: “yo no quiero abolir al gobierno. Sólo quiero reducir su tamaño [a la mitad], de tal manera que me sea fácil arrastrarlo al baño y ahogarlo en la tina. El estado estará tan pequeño que cabrá por el desagüe del baño”.

Desde luego, la fatua e iracunda retórica de Norquist es exagerada. En realidad, sólo busca excitar al atormentado espíritu animal de la derecha en contra de la intervención pública para justificar el desmantelamiento del estado de bienestar (salud, educación, pensiones, asistencia a los excluidos por el sistema capitalista), los derechos y las libertades ciudadanas. Porque un estado estrangulado es inútil para los fines de la contrarrevolución neoconservadora fomentar la acumulación privada de capital por cualquier medio (recorte de impuestos, subsidios, contratos leoninos, protección, corrupción y otras prácticas ilegales, solapamiento oficial); redistribuir la riqueza de la mayoría de la sociedad hacia la burguesía; desmantelar el estado y entregar sus despojos a la depredación de la voraz e insaciable manada empresarial.

LEER NOTA COMPLETA


OLVIDABA ESTA CURIOSA NOTA DE LA REGIÓN FRONTERIZA, una empresa de autoservicio esta mejorando el sistema de REDONDEO, ahora lo usa, descaradamente, para PAGAR SU PUBLICIDAD interna, interesante, cada día se descubre algún nuevo método para engañar a los despistados que dicen si al REDONDEO:
nota original


EN UNOS MINUTOS MAS INFORMACIÓN DE HOY.