/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

Sobre Ana Rosa Payán

Ana Rosa Payán:
Reaccionaria y víctima de su propio partido
Edgar González Ruiz

Ana Rosa Payán representa las corrientes más retardatarias dentro de su propio partido, además de que, atendiendo a su vida privada, se la ha acusado de ser ejemplo de la hipocresía de los católicos conservadores.
Proveniente de grupos político religiosos, ha sido enemiga activa de la izquierda, de la libertad de expresión, del condón, y perseguidora feroz de las prostitutas. Como todos los panistas encumbrados, estuvo complacida con el fraude y la imposición que ese partido ha hecho contra el pueblo de México, en las elecciones del año pasado.
Pero ahora que sus correligionarios han cometido fraude contra ella, la defensa de sus propios intereses sí la lleva a ponerse contra el PAN. Falta ahora que sus partidarios en el PAN digan que son los reaccionarios o los yunquistas quienes la persiguen por ser “progresista” dentro de su partido.
Esto sería completamente falso, Payán es tan reaccionaria y tan perjudicial para el pueblo y para el progreso como el que más, simplemente está peleando por dinero y privilegios.
Ese tipo de pleitos han sido frecuentes en el PAN y han llevado a personajes, como el sonorense Adalberto El Pelón Rosas, entre muchos otros, a dejar ese partido. Quien sabe si como resultado de su enojo, Payán cambiará incluso de principios y filiación, pero a la fecha no se puede decir nada bueno de ella a su paso por el PAN.

Alcaldesa mojigata
La contadora yucateca Ana Rosa Payán ingresó al Pan en 1983, en pleno idilio de Salinas con el PAN. Se le considera “ahijada” de Manuel J. Clouthier y antes de su ingreso al PAN, militó en las Jornadas de Vida Cristiana a las que ingresó en 1975, y en los Cursillos de Cristiandad. En 1990 llegó a la alcaldía de Mérida, y de 1993 a 97 fue dirigente estatal del PAN. Encabezó la diputación local de ese partido de 95 a 97. Fue diputada federal de 1988 a 90 y senadora de la República de 1997 a 2000, y presidenta municipal por segunda vez, de 2001 a 2004. En 2006 sustituyó en el DIF a Ana Teresa Aranda, la famosa “secretaria piojito”, otra católica derechista.
A principios de los 90, como alcaldesa, se dio a conocer por ejercer la censura por razones religiosas, y por el apoyo que recibió del clero, de grupos conservadores y del Diario de Yucatán.
En marzo de 1991, puso en marcha una feroz campaña que incluyó redadas homofóbicas y censura de espectáculos.
Para instrumentarlo, se reunió con varios "grupos sociales" a fin de coordinar sus acciones. En la reunión, realizada en el local de Paternidad Responsable, participaron: José Pinto Escamilla y su esposa María Elena, de Paternidad Responsable; Manuel Ibarra Camino y esposa Pilar Patrón, de Educación Sexual Integral; María Cristina Reyes de Loza, de la Asociación por el Derecho a la Vida; Rubén Darío Rito González, delegado estatal de provida; Juan José Díaz Olvera, asesor médico de provida; Augusto Escalante Escalante, de Difusión de Provida, Rubén Avila Ruiz, de la Escuela Hogar de Mérida y Avelino Ruiz, de la Unión Estatal de Sociedades de Padres de Familia.
En esa época, el secretario del ayuntamiento, Tomás Vargas Sabido, declaró que la danza contemporánea es “degenerada” y que para evitar la “degeneración del arte” la comuna de Mérida no permitiría eventos artísticos con desnudos o escenas eróticas. En particular, los bailarines Rosa Romero y Jorge Domínguez tuvieron problemas con las autoridades panistas porque en la coreografía Siete serpiente ambos aparecían con los torsos desnudos para escenificar un sacrificio humano.
Asimismo, en abril de 1991, en uno de los salones de la Alianza Francesa estaba por abrirse la exposición fotográfica Salón Abril. Víctor Rendón, organizador de la muestra y director de Imagen Alterna, descubrió con asombro que tres desnudos realizados por Alberto Tovalín han sido retirados de una de las salas. Estela Ponce, directora del comité de administración de la Alianza y amiga cercana a Payán, quitó las imágenes diciendo que esta muestra "la visitaban también niños y ellos no podían ver esos desnudos". Rendón reunió a los demás participantes y todos, en solidaridad con Tovalín, descolgaron también sus fotografías y denunciaron los hechos a la prensa local y nacional.
Una y otra vez, Ana Rosa Payán reemprendería sus cruzadas moralistas, con el apoyo de grupos conservadores y del Diario de Yucatán, que la llegó a comparar con la madre Teresa de Calcuta. Por su parte, en 1993 decía “tener la paciencia y tesón de los primeros evangelizadores” y estar preparada “para aplastar a los demonios”.
El 13 de julio de 2001, La Jornada recordaba que en 1990, luego de llegar a la alcaldía meridiana, una de sus primeras acciones fue “encomendarle al secretario de la comuna, Tomás Vargas Sabido (ya fallecido), regular la proliferación de los llamados giros negros, desnudos y la apertura y el cierre de este tipo de negocios”.Para ello Vargas Sabido configuró una ley no escrita, denominada popularmente para la preservación de la moral y las buenas costumbres, que provocó confusión y molestia entre propietarios de los negocios considerados ilícitos por las nuevas autoridades municipales panistas.
En su segundo periodo al frente de la alcaldía, Payán insistió en la llamada defensa de “la moral y las buenas costumbres”, de tal suerte que el 5 de junio de 2003, en Mérida se aprobó un Reglamento Municipal de Policía y Buen Gobierno, cuyo artículo 15 incluye entre las “infracciones a la moral y las buenas costumbres”: “ejercer o promover la prostitución”, así como “Sostener relaciones sexuales o realizar actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, parques o vehículos en circulación o estacionados, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos” y “Exhibir públicamente material pornográfico o difundirlo en la vía pública”.

Enemiga del condón y del GDF
En 1993, al participar en un evento de la Asociación Nacional Cívica Femenina, Ancifem, en la ciudad de México, Payán declaraba: “Si algo requiere hoy México entero es que los que tenemos un poco de conciencia cívica y también cristiana, pues que pongamos nuestro granito de arena para ir limpiando este país. Hace rato, en que veníamos por ahí (por Viaducto), veíamos un letrero grandote que me llamó mucho la atención, y el letrero era anunciando condones y decía Diga No al Sida. En un gobierno que se precia de respetar a los ciudadanos no se deberían permitir anuncios como éste…”.
En octubre de 2006, Ana Rosa Payán, ya al frente del DIF, se lanzó contra el gobierno del DF acusándolo de la supuesta proliferación de la prostitución, lo cual fue al mismo tiempo parte de la guerra sucia contra el PRD mediante una propaganda mentirosa, y expresión de los propios prejuicios de Payán.

LA MILITARIZACION EN MARCHA EN EL NORTE.

Y EN UNA NOTA EN TONO DE BROMA, se le hace publicidad a la posibilidad de portar el uniforme que se ha manchado de represión a través de la PFP y demás organismos paramilitares, al fin que los derechozos del gobierno ya pagaron por la impunidad a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de Soberanes, ya no escuchamos ni sus lamentos ¿FECAL si logro callarlo?:

Peculiar modo de enrolar en el Ejército

nota original:

20-Ene-2007

Chihuahua.- Al más puro estilo de las empresas maquiladoras, la V Zona Militar está reclutando personal. En una manta blanca con letras negras se puede apreciar “Hay vacantes”, ésto como una forma más directa de llamar a los jóvenes a sumarse a este batallón.


Dicha manta, que según comentó un taxista que espera por pasajeros frente al monumento al soldado, ya tiene varios meses puesta sobre una de los accesos a las oficinas principales de la V Zona, sobre la calle 1 de Mayo y casi esquina con Ernesto Talavera.

Personal del Ejército que realiza rondines de vigilancia por esta zona, señaló no estar autorizado para hablar sobre el tema, y solamente refirió que se está buscando personal para el destacamento en Chihuahua.

Algunos de los requisitos para ingresar al Ejército son: ser ciudadanos mexicanos, tener la cartilla liberada, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, además de realizarse un examen médico, entre otros.

Otra de las acciones que está implementado el Ejército en esta ciudad para que más jóvenes se enrolen en sus filas, es a través de un módulo de información e inscripción en la calle Libertad.

Autor: Carlos Hernández

Invitación a Programa el Domingo



Escuchar en vivo: www.radiobembafm.org

En esta edición se hablará sobre los incrementos a los productos básicos, las políticas de salud sexual del gobierno espurio, entre otras cosas más. ¡No se lo pierdan!

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

Y la Botana del Sedsenio da de que hablar...

Jelipe y el consolador



Jelipe pa sus creyentes


CRITICA A EL DOCUMENTAL, "LA GLOBALIZACION ES BUENA"

EL DEBATE HA INICIADO:

Esto es lo que literalmente se dice (como presentación del video) sobre el documental que posteaste, en el que Johan Norberg (un sueco) alaba ignorantemente la globalización http://www.internetopina.com:

"En este documental, Norberg muestra cómo la mayor parte de los mitos sobre la globalización están fundados en la ignorancia de principios ...económicos básicos o en mentiras propagadas por los enemigos del capitalismo global. Norberg viaja a tres países: Taiwán, Vietnam y Kenia. El primero, que adoptó una economía de mercado hace unos cuarenta años, el segundo que comienza a hacerlo actualmente y el tercero, donde sólo se consiguen trazas de capitalismo. Las diferencias entre ellos son, desde luego abismales. Les invito a acompañar a Johan Norberg en su viaje y a aprender cómo el capitalismo global nos puede beneficiar a todos."

Ahora, va mi crítica después de leer la introducción y ver el video:

Lo que este tipo ignora es que vivimos en un Sistema Mundo Capitalista que vive, precisamente de lo que este tipo no toma en cuenta, "de la inequitatividad." Sí, lo que no dice el niñito éste (Johan Norberg) es que "El sistema capitalista" sólo funciona bajo los signos de la desigualdad. Los ejemplos que este ignorante muestra desconocen un montón de cosas pero sobre todo que: "El Capitalismo global es una amenaza precisamente porque funciona bajo los presupuestos de "la desigualdad y la explotación ilimitada de los recursos (humanos, materiales)." Estos dos presupuestos con facilidad echan por tierra la visión de este tipo. Además, lo que este tipo analiza son excepciones y no, de ninguna manera, la regla general. Es fácil decir que el mundo es hermoso y funciona si hablo desde las excepciones: Suecia, Taiwán; pero el tipo no habla de la generalidad: millones y millones de gente que no tienen acceso a lo mínimo (Por qué no viene a México el suequito a ver los resultados de su amada globalización). ¡NO! El mundo no puede ser explotado ilimitadamente (ni humana ni materialmente). El mundo tiene dignidad y ésta dignidad se basada en el beneficio generalizado de sus habitantes. La utopía del tipo del documental lleva al mundo no a la felicidad sino al infierno.



Les recomiendo que vean esta serie de documentales que hablan sobre los "pequeños detallitos" que se le escapan al suequito.

"La Corporación"

http://www.youtube.com/watch?v=dDzeIHVPrYQ&eurl
NOTA:El debate se abre, envíen sus colaboraciones por este documental.


¿PORQUE SERA QUE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO SE METE CON EL GOBIERNO MEXICANO? Hombre, ¿que mal pensados somos? Sin embargo::::


Esto nos lo responden estos dos artículos, seria bueno investigar mas a fondo:


Recibe la OEA donación de México

Miércoles 18 de octubre (14:40 hrs.)

* El gobierno mexicano donó la cantidad de 100 mil dólares * Servirá para financiar la protección de derechos humanos

El Financiero en línea

Washington, 18 de octubre.- El Gobierno de México donó hoy 100 mil dólares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para financiar la protección y promoción de las libertades fundamentales en el continente.

Al recibir la donación, el presidente de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA), Evelio Fernández, dijo que sin estas aportaciones sería imposible cumplir los mandatos que le encomiendan los gobiernos en la Asamblea General y las Cumbres de Presidentes.

El representante mexicano ante el foro regional, Alejandro García Moreno Elizondo, señaló que su gobierno "está profunda y firmemente comprometido con la protección y promoción efectiva de todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

Añadió que su país considera de "suma importancia" el fortalecimiento y la consolidación de la normativa internacional de los derechos humanos.

La CIDH inauguró esta semana su 126 período de sesiones durante el cual examina una serie de denuncias sobre violaciones de derechos humanos en varios países de las Américas.

Su secretario ejecutivo, Santiago Cantón, dijo que las donaciones monetarias permiten a este organismo examinar un mayor número de casos, teniendo en cuenta que el presupuesto asignado a la CIDH por la OEA no es suficiente para la plena realización de sus actividades. (Con información de EFE/MVC)

© 2005 Copyright. El Financiero S.A. de C.V. / El Financiero Comercial S.A. de C.V. www.elfinanciero.com.mx


Aporta México 100 mil dólares a la CIDH

WASHINGTON. OCTUBRE 18, 2006 (NOTIMEX).- El gobierno de México entregó hoy 100 mil dólares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para financiar esfuerzos para la protección y promoción de los derechos humanos en el hemisferio.

La CIDH, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), "viene recibiendo desde hace varios años un reiterado e importante apoyo financiero de parte de México", dijo el presidente de organismo, Evelio Fernández Arévalos.

Durante una ceremonia en la sede de la OEA, indicó que la CIDH "debe cumplir con los mandatos específicos que le encomiendan los gobiernos en la Asamblea General y las Cumbres de Presidentes, especialmente a través de sus relatorías temáticas sobre diversas áreas" y que "sin estos aportes sería imposible cumplir con ellos".

Por su parte, el representante permanente de México ante la OEA, el embajador Alejandro García Moreno Elizondo, dijo que su gobierno "está profunda y firmemente comprometido con la protección y con la promoción efectiva de todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

El diplomático mexicano reiteró la importancia de fortalecer "el marco legal e institucional, tanto de nuestros países como del sistema internacional de protección y promoción de los derechos humanos".

El aporte voluntario de México, que complementará al fondo regular de la OEA, financiará la atención y trámite de las peticiones y medidas cautelares y visitas de investigación y de trabajo a los Estados miembros.

Asimismo, impulsará la realización de seminarios y talleres para promover el sistema, la publicación de informes y la preparación y presentación de casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según un comunicado de la OEA.

Durante la ceremonia, el comisionado Florentin Meléndez, relator de México de la CIDH, hizo un llamado a otros países miembros de la OEA a apoyar al organismo con recursos.

"Para nosotros es muy importante que países como México siempre estén cooperando con la Comisión y reconocemos el compromiso que este país tiene con el sistema interamericano", señaló.

También reconoció la apertura de ese país, que permitió la visita conjunta de la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en años anteriores.
NOTA:Mira que bien ¿cuanto dinero mas habrá sido enviado a esta oficina de tapaderas de la OEA?

Y DE PASADITA INVITAN A ASAMBLEA EN GUADALAJARA:


NOS ENVIAN UN EXCELENTE PPS SOBRE EL MAIZ Y LOS TRANSGENICOS, a bajarlo DE AQUI y ponerlo en circulación, recomendamos que lo suban a otros sistemas de distribución y nos envíen los links de descarga para mantenerlo disponible por varios dias.

MARCELA NOLASCO, CHINGAS A TU MADRE

"Sirve los intereses de los adversarios del sol azteca" tu abuelita, mi reina. ¿Cómo te ATREVES a decir que los que criticamos a Payán somos solamente PRIANistas?

La nota del Universal:

Pláticas con Payán no implica su afiliación: PRD

Destaca la secretaria de Alianzas del instituto político, Marcela Nolasco, que el sol azteca, buscará siempre que sus candidaturas respondan a los intereses de la mayoría de la población

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 20 de enero de 2007

18:02 El PRD simplemente ha sostenido conversaciones con Ana Rosa Payán, pero eso no significa su entrada automática al partido ni a la candidatura al gobierno de Yucatán, sostuvo la secretaria de Alianzas del instituto político, Marcela Nolasco.

Recordó que entre las condiciones establecidas por el PRD se encuentran el análisis de la línea programática y de la política social, precisamente para evitar graves incongruencias que suelen costar caro a los partidos políticos.

El sol azteca, recalcó, pretende siempre que las candidaturas respondan a los intereses de la mayoría de la población, independientemente de que en ocasiones el origen de los candidatos no se encuentre en las filas del propio partido.

Opinó que quienes critican al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por buscar un acuerdo con Payán sirven a los intereses de los adversarios del sol azteca, aseguró.

Esas "voces críticas" son las mismas que no quisieron ver ningún problema en la entrada de Demetrio Sodi como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Nolasco expuso que muchos ex perredistas se han salido del partido y han aceptado candidaturas del Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN, lo cual no cuestionan estos institutos políticos, como ahora sí lo hacen en el caso de Payán.


¡TAS PENDEJA! Nosotros de chaquetero y oportunista NUNCA bajamos a Demetrio Sodi.

Y otra cosa: las críticas contra el ofrecimiento de la candidatura a Payán NO es solamente del PRIAN. También viene de muchos ciudadanos que NO estamos de acuerdo en que se permita que sea la candidata del PRD para la gobernatura de Yucatán una panista YUNQUISTA que ha manifestado que no dejará de ser mocha y retrógrada. Si no l crees, lee esta nota del Reforma:

Descarta Payán renunciar a ideales

El partido Alternativa rechazó que haya invitado a Ana Rosa Payán para que sea su abanderada para la Gubernatura de Yucatán

Martín Morita

Mérida, México (20 enero 2007).- En medio de las primeras desbandadas de panistas y desmentidos, Ana Rosa Payán aclaró este sábado que, en caso de que sea postulada como candidata a la Gubernatura, una vez que renunció a las filas del PAN, no cambiará sus ideales.

"Seguiré siendo la misma Ana Rosa de siempre, y mis ideales también, pues primero estarán los intereses de la ciudadanía".

Afirmó que hasta ahora sólo he tenido pláticas de acercamiento con los líderes del PRD y Convergencia.

"No hay nada seguro y es probable que no sea la candidata del llamado Frente Amplio Progresista", admitió.

Ante todo, refirió que pretende ser una "candidata ciudadana", y por ello jamás volverá a afiliarse a un partido político.

Mencionó que ya comenzó una encuesta entre la ciudadanía, para conocer su sentir, "saber qué opinan al respecto".

La encuesta se realiza en todo el Estado, y continuará hasta el domingo, de modo que a principios de la próxima semana espera tener los resultados que le servirán para tomar una decisión sobre a cuál partido aceptarle la invitación.

En tanto, el partido Alternativa desmintió a Payán, al señalar que "nunca" la ha invitado para que sea su candidata al Gobierno estatal, tal y como ha revelado la ex panista.

Joaquín Salinas, dirigente de Alternativa en la entidad, aseguró que "es mentira" que su partido pretenda invitar a Payán para que sea su candidata.

"Hay varias razones para eso, pero la primordial es que la ideología de derecha de Payán Cervera es totalmente divergente con la de Alternativa Social. No coincidimos en lo más mínimo", expuso.

Mientras tanto, la desbandada de panistas afines a Payán ya comenzó.

En Progreso, al menos 30 militantes, varios de ellos veteranos panistas que participaron en la campaña a la Gubernatura de Víctor Manuel Correa Rachó de 1969, abandonaron las filas del blanquiazul.

"Gente de Xavier Abreu Sierra vino a ofrecer puestos en el Gobierno del Estado y todo tipo de apoyos para lograr que los panistas votaran a favor de él. Eso no es honesto, y nosotros no podemos hacer campaña a favor de una persona que no es honesta", declaró la ex regidora panista Norma Alpuche.

En Tizimín, el ex regidor panista Santiago Tec Mendoza renunció a su filiación, para representar al Partido de la Revolución Democrática en el Municipio como candidato a Alcalde.

Payán consideró que en los próximos días habrán más renuncias de panistas.


Nolasco, los que sirven a los intereses de los enemigos del PRD son TÚ y LEONEL COTA al siquiera CONTEMPLAR la posibilidad de que una yunquista fascista, mocha y retrógrada que NO va a cambiar su manera de ser sea candidata del PRD. Y los que nos quejamos NO somos priistas ni panistas. A ellos les vale VERGA. Nadamás se quejan por chingar. Pero a nosotros, que somos ciudadanos independientes PERO DE IZQUIERDA, no nos vale. Por que lo que queremos es que el PRD sea un partido de izquierda y no un partido de oportunismos políticos en los que no se preparan a cuadros que tengan un verdadero compromiso con las causas sociales por que es más fácil grillar el cascajo que cae de otros partidos.

Tanto a ti como a Cota debería de darles VERGÜENZA el ofender a la inteligencia de los millones que votamos por el PRD SIN SER PERREDISTAS--y que fuimos más de la mitad de los que votamos por el PRD--al suponer que nos ibamos a quedar callados ante esta idiotez que están haciendo como producto de la GÜEVA que les ha dado formar cuadros que de verdad se sepan ganar al pueblo con TRABAJO y con COMPROMISO con la gente.

¿Quieren que la gente vote por el PRD? Fomenten entonces que puedan tener espacios en el partido gente comprometida con EL PUEBLO. Manden A LA VERGA a las tribus de una buena vez y pónganse a apoyar a gente que sea COMO EL PEJE para que en unos años el electorado pueda decir "yo sí voy a votar por el PRD por que su candidato se merece mi confianza."

Ya hay MUCHO descontento en todo el país por esto que están haciendo de recibir cascajo. No echen a perder el capital político que ganaron. Dejen las alianzas con priistas y panistas y pónganse a trabajar para que la gente que de verdad hace TRABAJO SOCIAL pueda tener espacios importantes en el PRD en vez de cederle esos espacios a los grillos que no saben hacer otra cosa más que eventos mamilas que no de trabajo social tienen solamente la pantalla, más no el sustento.

Digo, si no quieren perder más del 50% de los votos que ganaron en el 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SEGUNDA ASAMBLEA DE REDES CIVILES EN JALISCO MAÑANA DOMINGO 21 DE ENERO

Nos envían la siguiente información (aunque al cuarto para las 12, como al parecer ya se les hizo costumbre a varias personas. ¡Avisen con más anticipación, ca!)





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA MAS DE PONGALE TITULO Y MAS APORTES

TRÍO DE NAMILONES, Y YA SABEN HECHENLE IDEA COMPAÑEROS


"Nos tiene de su lado", ofrecen los máximos directivos de Grupo Santander
Apremian banqueros españoles a Calderón: "intente las reformas"


El Presidente responde que ya dio instrucciones a los miembros de su gabinete para que "desaten las amarras y liberen los obstáculos" a la inversión nacional y extranjera

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca; el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ayer durante la reunión del Grupo Santander en Acapulco
Lupa
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca; el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ayer durante la reunión del Grupo Santander en Acapulco Foto: Notimex

Acapulco, Gro., 19 de enero. En respuesta a banqueros que establecieron una agenda de reformas para este sexenio, el presidente Felipe Calderón aseguró que ya dio instrucciones al gabinete para que "desaten las amarras y liberen los obstáculos" inhibidores de la inversión mexicana y extranjera en el país.

Ampliamente elogiado por ejecutivos del banco español Santander, el mandatario recibió de ellos también una serie de recomendaciones. "Inténtelo, señor presidente. Lidere el proceso de cambio de reformas; nos tiene a su lado", estableció el español Francisco Luzón, vicepresidente para América Latina de esa institución financiera.

La participación del michoacano en la decimoprimera Conferencia Anual Latinoamericana del citado banco fue ocasión también para su rencuentro con el gobernador perredista Zeferino Torreblanca, quien ofreció trabajar por los guerrerenses "sin distingo de partido", y con Félix Salgado Macedonio, el alcalde de Acapulco, también militante del sol azteca.

El Presidente recibió un sinúmero de felicitaciones de sus anfitriones. Marcos Martínez Gávica, director general de Santander en México y presidente de la Asociación de Bancos de México, encomió la "energía y contundencia" de las medidas que ha tomado para combatir el crimen organizado.

Ofreció el apoyo de los banqueros para que tenga éxito esta administración y dijo que la aprobación del Presupuesto de Egresos es una muestra de que su gobierno ha sabido conciliar y llegar a acuerdos.

Martínez Gavica celebró el pacto que significó un aumento de 40 por ciento al precio de la tortilla, porque ­según el banquero­ "está disipando" los peligros de contaminación de la economía.

A pesar de lo que digan los "agoreros", señaló que en América Latina y México la estabilidad y la alternancia política son parte de la normalidad como sucede desde hace mucho tiempo "en nuestros países desarrollados".


LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Muy bien muchachitos, muy bien, luego de estas declaraciones se han alcanzado nuevas alturas en la lambisconería de los banqueros, solo falta que se encierren en un cuartito y practiquen el cariño de mouriño y fecal. Por cierto a los barberos del sistema cada vez les esta quedando mas grande el paquete, ante los lamebotas extranjeros, a chambear muchachitos a chambear, los banqueros les están comiendo el mandado.......sin tortillas.

Y QUE CREEN , LA GLOBALIZACION ES BUENA........UN CAPITULO MAS DE APAGA LA TELE:







FeCal: El Cachorro 2

Calderón, otro cachorro del imperio, contra América Latina
Por: Pedro Echeverría V.
Fecha de publicación: 20/01/07

1. México mantuvo a principios de los años sesenta -cuando Cuba en abril de 1961, en vísperas de la invasión de Playa Girón, proclamó su carácter socialista- una posición más o menos crítica frente al gobierno de Kennedy. Gobernaba López Mateos y México fue el único país que no se sometió a las órdenes de EEUU de romper totalmente relaciones con Cuba. Venezuela era gobernada entonces por Rómulo Betancourt, Brasil por Quadros, Bolivia por Paz Estensoro y Argentina por Frondizi. Aquellos gobiernos –metidos en problemas económicos y políticos, no pudieron resistir la presión yanqui. Cuba estaba sola; no sólo era una isla en medio de un mar embravecido, sino en política era lo mismo. Pero resistió.

2. Diez años después, a principios de los setenta, cuando gobernaba Echeverría Álvarez, México mantuvo su rompimiento con régimen represivo franquista de España, apoyó ampliamente al presidente Allende y abrió sus puertas a miles de exilados argentinos que huyeron del régimen militar y de otros países de América Latina. Esa actitud mexicana fue la que puso en práctica el presidente Cárdenas en los años treinta. La realidad es que, como puede verse, México mantuvo en diversos períodos algunas muestras de independencia que, aunque tibia, le dieron cierto prestigio al país en el mundo. A partir de 1982, con la implantación del neoliberalismo y el enorme crecimiento de la deuda, la sumisión es total.

3. Felipe Calderón, el presidente usurpador, para consolidar su gobierno está dando las mayores muestras de sumisión a Bush y a bancos de los EEUU. Como lo hizo Vicente Fox durante su sexenio, Calderón para dar estabilidad a su presidencia, hablándoles a directivos de 36 empresas trasnacionales les abrió las puertas para que traigan sus inversiones a México cuando salgan de países de América Latina cuyos gobiernos expropien o "decomisen" industrias. En clara referencia a los recientes procesos de nacionalización de sectores estratégicos en Venezuela o Bolivia, les ofreció garantías y marcó distancia de aquellos países que "están pensando cómo expropiar o decomisar sus empresas".

4. Dijo Calderón: "Qué lastima que en otras partes del mundo ocurra algo que implica pérdidas para el patrimonio de quien invierte, de manera arbitraria. Pero tengan la seguridad de que toda inversión que salga de esas regiones del mundo va a ser bienvenida en México y garantizada con todo el peso de la ley". Como dijera Fox: “Inversionista de todos los países, vengan a hacer negocios en México, no se les olvide que mi gobierno es de empresarios y para empresarios”. Pero los inversionistas no llegaron ni parece que se animarán a hacerlo porque la situación del país es de inseguridad, con un fuerte descontento por las condiciones de desempleo, miseria y represión.

5. ¿Por qué Calderón se comporta como un mercachifle, un saboteador, un esquirol, en la lucha por la defensa de los intereses de América Latina? ¿Por qué en lugar de defender los derechos del pueblo mexicano prefiere agrandar los negocios de las empresas transnacionales pidiéndoles que vengan a lucrar en México con magníficas especulaciones financieras? Fox buscó por todos los medios imponer las llamadas “reformas estructurales”, que no eran otras que la privatización de la electricidad, del petróleo, de las pensiones, del IMSS del ISSSTE, la reforma de la ley del trabajo, y demás. Pero fueron frenadas por los obreros que masivamente salieron a las calles para echarlas abajo.

6. Alguien con un alto grado de cinismo, también de ingenuidad, podría pensar que Calderón –como en sus tiempos Fox- sólo desea el bienestar de los mexicanos y por eso busca traer más inversiones para crear empleos. Pero tras la piel de oveja que quiere enseñar Calderón aparecen de inmediato las orejotas de Carlos Salinas –su consejero espiritual- que lo apapacha con agradables masajes mientras le dice al oído que todo va muy bien. No te olvides –le reitera Salinas- que tú estás en el poder por obra y gracia de nuestros amigos los empresarios, los medios de información, la iglesia y por esos capitales transnacionales que confiaron en nosotros. ¿Crees acaso que los 15 millones de votos fueron libres?

7. Pareciera que Salinas sigue teniendo mucho poder y gran influenza en la política mexicana. Gobernó el país hasta 1994, uno de los años más críticos de la historia de nuestro nación porque se inició con el levantamiento zapatista, continuó con los asesinatos del candidato Colosio y del alto político Ruiz Massieu y concluyó con la gran devaluación monetaria. Sin embargo Salinas, mucho más que Menem en Argentina, continúa con mucha fuerza entre sus herederos políticos. Él impuso el neoliberalismo y la privatización abierta en México y, a pesar de haberse exiliado por algunos años, regresó a México en julio de 2003, cuando el PRI comenzó a cogobernar con Fox y se inició la campaña contra López Obrador.

8. Salinas, falseando la realidad económica mexicana, declaró que México había pasado a ser país del primer mundo, es decir, sus relaciones de poder las tendría con los países altamente desarrollados y, muy secundariamente, con los países “subdesarrollados”. Así comenzó México a alejarse de América Latina. Propagó ampliamente esa idea haciendo a un lado que al 70 por ciento de la población mexicana que vivía en la pobreza y la miseria. Sin embargo logró subordinar al PAN, le otorgó privilegios y –como pago a su apoyo incondicional- le dio varios triunfos electorales. A partir de entonces la política salinista sería más importante en el PAN. Varios grupos salieron de ese partido por su entreguismo a Salinas.

9. La política exterior mexicana hoy es dictada desde Washington. Si hace tres décadas aún se podía hablar de que ambos gobiernos mantenían una relación de asociación y competencia, de dependencia e independencia, hoy sólo se puede hablar de sumisión absoluta y conciente. Calderón, como Fox, sólo puede representar en México y en cada reunión internacional, los intereses del gobierno yanqui y de Bush, así como a los poderosos capitales del FMI y del BM. Cuando Calderón lanza sus ataques contra Chávez y Evo Morales es porque ha recibido órdenes yanquis de golpear y contra quien hacerlo. Es el mismo entreguismo de Fox que tanto ha enlodado a México, la misma política exterior de odio hacia América Latina. pedroe@cablered.net.mx

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

POR ESTO ES LA FELICITACIÓN DE GONZÁLEZ A FECAL.




Fotos del Reforma.

Extraditados PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de enero de 2007

México extraditó a Estados Unidos a Osiel Cárdenas, jefe del Cártel del Golfo, y a otros 10 narcotraficantes, entre los que se encuentran importantes líderes de los cárteles de los Arellano Félix y de Sinaloa como Héctor “El Güero” Palma, Gilberto Higuera “Gilillo”, Miguel Angel Arriola e Ismael Herrera “El Mayel”

MEXICO, D.F., 2:30 de la madrugada del sábado 20 de enero (AFP).- El gobierno de México extraditó este jueves a Estados Unidos a Osiel Cárdenas, jefe del Cártel del Golfo, y a otros 10 narcotraficantes, entre los que se encuentran importantes líderes de los cárteles de los Arellano Félix y de Sinaloa, anunció el gobierno en un boletín el sábado.

Cardenas, Héctor “El Güero” Palma, Gilberto Higuera “Gilillo” y los otros siete afectados "agotaron el juicio de amparo a que tienen derecho y, en todos los casos, les fue negada en sentencia definitiva la protección de la justicia federal en virtud que la extradición concedida se encuentra estrictamente apegada a derecho", detalló el comunicado.
La decisión del gobierno rompió con la política asumida por su antecesor, Vicente Fox, de no extraditar a los narcotraficantes reclamados por las autoridades estadounidenses hasta que no cumpliesen su condena íntegra en México.
Cardenas, que fue detenido en el 2003 en la ciudad fronteriza de Matamoros, estaba preso en un penal de alta seguridad del centro de México, pero seguía controlando el Cártel del Golfo desde prisión.
El gobierno de México concedió su extradición a Estados Unidos, que lo reclama desde marzo del 2005 por narcotráfico y asalto a federales, pero había suspendido su entrega hasta que cumpliese una larga condena que le había impuesto la justicia mexicana.
En similar situación se encontraban los otros detenidos, entre los que destacan “El Güero” Palma y Miguel Angel Arriola, del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México y cuyo jefe, Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó hace seis años de la cárcel; Gilberto Higuera e Ismael Herrera “El Mabel”, ambos del Cártel de los hermanos Arellano Félix.
La decisión del gobierno mexicano se inscribe dentro de su estrategia de luchar frontalmente contra el narcotráfico, que en los últimos años había sembrado de violencia y provocado centenares de víctimas en amplías zonas del país, desafiando la autoridad del Estado.
"Esta acción es una muestra más de la firme decisión del Gobierno de hacer frente a la ola de violencia y de impunidad vinculada al crimen organizado", aseguró la presidencia en el boletín.
Dentro de esta estrategia, miles de militares han sido desplegados desde diciembre en operativos conjuntos con la policía en algunos de los estados más castigados por la violencia del crimen organizado.
Además de los 11 narcotraficantes, México extraditó a otras personas acusadas de homicidios, tratas de personas, secuestro y agresión sexual.

Más en La Jornada:

Certifica EU trabajo de Calderón contra narco

Agencias

20/01/2007 13:03

Washington. El procurador general de justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzáles, calificó este sábado de acto de cooperación bilateral "sin precedente" la extradición de México de 15 criminales, incluyendo a diez importantes narcotraficantes.

Indicó que "las acciones del gobierno mexicano no tienen precedentes en su dimensión e importancia. Nunca antes Estados Unidos había recibido de México un número tan grande de importantes presuntos narcotraficantes y otros criminales para ser encausados".

En un comunicado, el procurador destacó que entre los 15 extraditados de México a Estados Unidos la noche del viernes están el mexicano, Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, con sede en la norteña ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

"Hacemos un reconocimiento a la osada postura del presidente Felipe Calderón y a su gobierno al combatir la violencia ligada (al tráfico de) a las drogas y la corrupción que afecta a nuestras dos naciones", destacó.

Precisó que además de Cárdenas, quien enfrenta cargos por posesión y distribución de droga en Texas, México extraditó la víspera a Estados Unidos a los hermanos mexicanos Ismael y Gilberto Higuera Guerrero del Cártel de los Arellano Felix.

"De acuerdo al auto acusatorio del distrito sur de California, Ismael fungía como lugarteniente en jefe y era responsable de las operaciones diarias del Cártel en México.

Además de que realizaba la recepción de grandes cargamentos de cocaína y marihuana para exportarla a Estados Unidos y el cobro de las ganancias.

Gilberto, supervisaba el trasiego de drogas en Mexicali, Baja California, donde recibía cargamentos de estupefacientes procedentes de la vecina ciudad de Tijuana para exportarla también a Estados Unidos.

Este recurría frecuentemente al secuestro, tortura y asesinatos para realizar su labor, señaló.

Entre los extraditados están también el mexicano Héctor El Güero Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, quien enfrenta cargos en California por distribución de cocaína.

Asimismo, se encuentra Consuelo Carreto Valencia acusada en Nueva York de dirigir una red de prostitución que reclutaba a mujeres mexicanas mediante engaños, secuestro y violencia física.

Entre los extraditados están también, Gilberto Salinas Doria, acusado junto con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, de intentar distribuir más de 200 toneladas de cocaína a Nueva York y José Alberto Márquez Esqueda, gatillero de los Arellano Felix.

Así como Gracielo Gardea Carrasco, del Cártel de los Tres de la Sierra además de Consuelo Tomasa Felix, Richard Mat Wayne, Carlos Villanueva, Juan Ramón Morales, Efraín, Alicia González Cisneros y Miguel Angel Arriola, todos encausados por diferentes delitos.

La víspera, la Procuraduría General de la República (PGR) de México extraditó a los 15 criminales a Estados Unidos y aclaró que la mayoría deberán ser procesados y sentenciados en el país vecino.

Sin embargo, aclaró, los acusados tendrán que regresar a terminar de cumplir sus condenas, en los casos en que tengan pendientes cuentas con la justicia mexicana.

La medida, explicó la PGR, se da con el fin de que los delitos que se les imputan en Estados Unidos no prescriban.

Certifica.com

FECAL ESTÁ LOCO...Y LE VALE MADRE.

Estallido social PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de enero de 2007

No es nada remoto, advierte Olivia Gall, Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Ciencias Sociales de Grenoble, Francia

MEXICO, D.F., 19 de enero (LA JORNADA).- El peligro de un estallido social en México resulta nada remoto en el actual contexto histórico, sostiene la analista Olivia Gall, quien argumenta que ello responde en gran medida a "la ausencia de liderazgo y la falta de claridad de los proyectos políticos".

Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Ciencias Sociales de Grenoble, Francia; integrante desde 1986 de la plantilla del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM; y presidenta del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, agrega:

"La actualidad mexicana está determinada por una lucha de proyectos políticos, pero ninguno ha mostrado la capacidad real de equilibrar realmente los tres poderes del Estado, mantener un nivel de crecimiento lo suficientemente importante para que México no pierda su lugar en el concierto económico de las naciones y obviamente garantizar que la población mexicana salga de la miseria.

"La sociedad mexicana, en muchos sentidos, está escindida, porque hay una lucha electoral muy fuerte, pero de forma simultánea no ve en algunos de los proyectos una posibilidad real".

Olivia Gall profundiza sobre la realidad política mexicana en entrevista con La Jornada, que tiene lugar de manera previa al comienzo, en febrero, de la serie de diplomados y talleres que se imparten en el instituto Simón de Beuvior.

Las temáticas de éstos tienen que ver con liderazgo, liderazgo social, negociación y gestión, relaciones de género, discriminación, racismo, sexualidad y derechos para jóvenes, entre otros.

--Se dice que la descomposición de la clase política se acentuó en el sexenio de Vicente Fox e incluso fueron varias las voces que dijeron extrañar el régimen priísta, ¿qué opina de eso?

--No colocaría esa descomposición en el foxismo; es un proceso que en realidad comenzó desde 1941, a partir de Manuel Avila Camacho y después con Miguel Alemán.

"Lázaro Cárdenas, Francisco J. Mújica y en general todo ese equipo rebasaron a la izquierda por la izquierda: a Lombardo al Partido Comunista; por más que la izquierda no reconozca eso, y creo que allí había un proyecto de nación.

"No digo que todo les salió bien, sino que allí se estaba construyendo una clase política sólida, con principios, valores, con un proyecto de nación, a corto, mediano y largo plazos.

"Me parece muy peligroso extrañar a ese PRI que estuvo en el poder de Avila Camacho hasta López Portillo, y me pregunto qué es lo que debemos extrañar de ese partido: ¿el autoritarismo brutal, el presidencialismo vertical, el hecho de que ese partido tuviera el control de todo, que tenía formación de cuadros?

"Con Fox entró un gobierno que no fue ni eso ni todo lo contrario; fue algo bastante indefinido. Los seis años del foxismo muestran una ausencia de proyecto, pero eso no significa que la clase política no haya comenzado a descomponerse desde mucho antes.

"Por otra parte, no busco ponerme en la encrucijada de Calderón y su proyecto con López Obrador y el suyo. Me parece que ambas corrientes son resultado, víctima y protagonistas de esa situación en la que estamos de inexistencia de un proyecto de nación, de falta de una manera moderna de hacer política transparente, eficaz y con claras metas concretas en cada uno de los sectores que se quieren abarcar, y una ausencia de liderazgos modernos.

"Por liderazgos modernos quiero decir aquéllos que de veras puedan demostrarle al país que son democráticos, no caudillistas, no caciquiles, transparentes, de equipo y que no hablen de política, sino de proyectos en cada área".

--Y sobre esta idea latente de que el país puede volcarse en insurrecciones y hechos violentos, ¿qué puede abundar?

--A lo largo de estos años, hay muchos casos en los que la izquierda no ha escuchado, y no en términos de que no entienda la problemática social, sino que no ha escuchado otras manera de avanzar hacia resoluciones claras de esa problemática.

"Los sectores más conservadores, en tanto, no han entendido la profundidad y gravedad de la problemática social de este país. Entonces, es un diálogo de sordos, cada una de las partes entiende una cosa y esto puede generar violencia, si es que Calderón no es capaz --y me refiero a él y al resto de su equipo de gobierno-- de solucionar la rabia que la gente tiene en este país por las injusticias, la impunidad, la pobreza.

"Por otro lado, si la izquierda, que es de origen muy priísta, no es capaz de crear una oposición, diría no sólo con un buen discurso hacia la pobreza, sino una acción eficaz, contundente, de oposición real, con proyecto político, entonces puede ser que tampoco sepa cómo enfrentar esa violencia.

"Estamos en una situación muy explosiva. Pero yo no colocaría las cosas en que unos son malos y otros buenos, unos neofascistas y otros auténticos de izquierda; no creo que ése sea el foco; el problema va mucho más allá".

--¿Concuerda con ese dicho de que el pueblo tiene los gobernantes que merece?

--En toda nuestra historia, incluso precolombina, no tenemos modelos claros de construcciones o proyectos democráticos. Han sido ínfimos los momentos en la historia de México en que se ha avizorado la posibilidad de proyectos democráticos.

"Entonces, ¿de dónde vamos a sacar como sociedad, por más que tengamos una cultura tan increíblemente rica, los elementos para saber cómo construir proyectos mucho más democráticos, equitativos, plurales?

"Nos es difícil, y no colocaría que somos un pueblo que merece los gobernantes que tenemos porque somos imbéciles.

"Como sociedad necesitamos proponernos desde la vida cotidiana incorporar modelos de vida mucho más respetuosos de la otredad, equitativos frente a diferentes géneros, diferentes edades, las diferencias que hay en este país. Es algo que nos corresponde a todos y no sólo al gobierno.

"Puede la sociedad crecer y el Estado no dejarlas. Por eso me parece que lo que importa ahora es que la sociedad sea consciente de que tiene que crecer; que tenga la claridad mínima para exigirle al Estado que no bloquee ese crecimiento".

EL GOBIERNO LEGÍTIMO EN ZACATECAS.

Proceso de degradación PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de enero de 2007

Andrés Manuel criticó el pacto para supuestamente estabilizar el precio de la tortilla.

* La situación actual ya no puede considerarse como una crisis económica o de bienestar porque se trata más bien de un proceso de degradación que afecta principalmente a las personas de más escasos recursos, denuncia Andrés Manuel López Obrador

* Aumentó el precio de la tortilla: se incrementó 40 por ciento en escasos 50 días de gobierno del presidente pelele. También se avizora un aumento sustancial a las tarifas eléctricas, advierte el Presidente Legítimo de México

TLALTENANGO, Zacatecas, 19 de enero.- Andrés Manuel López Obrador criticó el pacto para supuestamente estabilizar el precio de la tortilla porque, dijo, la realidad es que ese producto alimentario básico para las familias mexicanas de todas maneras presenta un aumento de 40 por ciento.

"Aun aceptando sin conceder que detengan o mantengan el precio de la tortilla en 8.50 pesos, ya estamos hablando de un incremento de 40 por ciento en los 50 días que lleva el pelele", detalló el Presidente Legítimo.

Precisó que el aumento al salario mínimo fue de apenas 1.90 pesos, por lo que el aumento de 40 por ciento a la tortilla significa que ese producto de consumo popular subió, en términos reales, 3 ó 4 pesos.

Y ante el hecho de que el pacto sobre el precio de la tortilla ocupa los principales titulares de los medios de información, ironizó:

"Ja, ja, ja. Lo dan como algo extraordinario. ¡Qué barbaridad!, el pelele merece una estatua ya, a ver si lo vuelven a disfrazar como ahora que le pusieron la gorrita y el chaleco de militar, parecía el Comandante Borolas".

En entrevista para Radio Alegría Digital (1100 AM), de este municipio, alertó que a la escalada de aumentos a la gasolina, el gas, pollo, leche, tortilla y otros productos de primera necesidad ahora también debe sumarse el incremento a la energía eléctrica.

"Los recibos de luz que están por llegar ya vienen también muy altos", anticipó al recordar que el presidente espurio copió sus propuestas de campaña y prometió que reduciría los precios de la luz y la gasolina, pero está haciendo exactamente lo contrario.

Dijo que la situación actual ya no puede considerarse como una crisis económica o de bienestar porque se trata más bien de un proceso de degradación que afecta principalmente a las personas de más escasos recursos.

Luego de la entrevista radiofónica, López Obrador comenzó su recorrido de este día por siete municipios zacatecanos. En Trinidad García de la Cadena lamentó que México sea el primer país en el mundo en exportar mano de obra al extranjero.

Explicó que esto se debe a que desde que comenzó a aplicarse la política económica neoliberal se abandonó la actividad productiva y no hay empleos en el país, por lo que miles de jóvenes tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades de vida.

Más adelante, en Teúl de González Ortega, subrayó que el principal tesoro del Gobierno Legítimo son los millones de mexicanos que lo apoyan y que están dispuestos a seguir adelante para transformar de fondo a México.

Consideró que los de la llamada clase política son unos irresponsables porque no es posible que, ante tanta pobreza y marginación, un ministro da la Corte gane 500 mil pesos mensuales, un presidente municipal alrededor de cien mil, un legislador 250 mil y un gobernador unos 300 mil pesos al mes.

Este viernes López Obrador también estuvo en Mezquital del Oro, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz, Tepechitlán y por la noche regresó a Tlaltenango. En todo momento invitó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo.

Durante su paso por Zacatecas, el Presidente Legítimo fue bien recibido por la gente e incluso también por autoridades municipales, como el caso de la alcaldesa de Trinidad García de la Cadena, Ruth Isela Mena Guzmán, quien le dio la bienvenida y le mostró el Monumento al Migrante que se erigió en esa localidad.

En la placa del Monumento se lee: "Hermano migrante: reconocemos tu esfuerzo y sacrificio por abandonar tu tierra y a los tuyos. Tu pueblo reconoce tu valentía, entereza y abnegación por tu constante lucha fuera de nuestro país. Hermano paisano: siempre estarás en el corazón de tu pueblo".

Ayer, el presidente municipal de Momax, Joel Miramontes Luna, de extracción priísta, también le dio públicamente la bienvenida a López Obrador, quien agradeció el gesto de urbanidad política porque "nosotros lo único que hacemos es luchar por la libertad, la justicia y la democracia para todos".

En Teúl de González Ortega los que le dieron la bienvenida y trato de visitante distinguido fueron representantes de la comunidad huichol. En esa asamblea informativa, entre las butacas del Teatro Parroquial, podía leerse un cartel escrito a mano: "Democracia es lo que quiere el pueblo AMLO".

Otra peculiaridad en los recibimientos al Presidente Legítimo fue que siempre había música. En Florencia de Benito Juárez el recibimiento estuvo a cargo de la banda "Tamborazo Los Potrillos".

Al final de su mensaje López Obrador felicitó a los integrantes de esa agrupación, jóvenes todos, por no haberse ido a Estados Unidos sino permanecer en el país preservando la música de banda, pese a que esta zona es una tierra con altos índices de emigrantes.

Luego, entre jóvenes estudiantes que se acercaron a saludarlo, se despidió de la gente para supervisar el funcionamiento del módulo de registro de representantes del Gobierno Legítimo y para entregar personalmente algunas credenciales, lo cual hizo en cada uno de los municipios que visitó.

Mañana, tercer día en Zacatecas, el recorrido incluye el paso de López Obrador por Moyahua, Juchipila, Apulco, Nochistlán y Jalpa.

MAS DE LA PROTESTA EN ALTAMAR.

Usurpador y burgués PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de enero de 2007

“Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios”, rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el Sable de Mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo. Marinos a bordo de una patrulla anfibia, interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en Acapulco. (Cuartoscuro)

Desde dos lanchas en Acapulco, perredistas reclaman a Felipe Calderón el incremento en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica / Aprovechan para echarle en cara el fraude electoral del 2 de julio pasado / “Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios” / “Presidente espurio Guerrero no te quiere, López Obrador es el Presidente Legítimo!” / Protestas tambiémn frente a la Secretaría de Economía en el D.F.

ACAPULCO, Guerrero, 19 de enero (LA JORNADA).- Desde dos lanchas, militantes del Partido de la Revolución Democrática reclamaron a Felipe Calderón el incremento en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, y aprovecharon para echarle en cara el “fraude electoral” del 2 de julio pasado.

“Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios”, rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el Sable de Mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo. Marinos a bordo de una patrulla anfibia, interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en este puerto.

Frente a la sede naval, otro grupo de perredistas coreaban consignas contra el “presidente espurio”. “¡Usurpador y burgués, Guerrero no te quiere, López Obrador es el Presidente Legítimo!”.

En tanto, en el buque, Calderón era cobijado por el gobernador Zeferino Torreblanca, el alcalde Félix Salgado Macedonio y el diputado Carlos Reyes Torres, presidente del Congreso del Estado.

Eran las 10:45 de la mañana cuando dos embarcaciones con banderas del PRD se aproximaron a los barcos de la Armada estacionados en el muelle de la Octava Zona Naval, donde se llevaba a cabo el acto, pero se quedaron a unos 200 metros de distancia porque una patrulla anfibia les cortó el paso.

Las lanchas de fondo de cristal -que partieron del parque de la Reina, cerca del muelle fiscal- eran tripuladas por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Norberto Refugio Chamú; Juan Carlos Muñoz Leal, secretario de organización de la dirigencia municipal, y Arquimides Guzmán Cisneros, presidente del consejo perredista en Acapulco.

Las calles cercanas que confluyen en el acceso a la Octava Zona Naval fueron cercadas con vallas metálicas por el Estado Mayor Presidencial. Desde temprano se impidió el paso.

A las 10 de la mañana ya estaban en el área maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero y estudiantes de la preparatoria 27 de la UAG. Minutos después de la hora programada para la ceremonia protocolaria, hizo acto de presencia el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Pélaez, escoltado por otro grupo de 60 personas. Enseguida los policías trataron de replegarlos. A la espera de una señal del líder perredista -y ante la sorpresa de los agentes EMP y de policías antimotines- mujeres, hombres y estudiantes bloquearon un sentido de la costera Miguel Alemán. Un momento después fueron retirados de la costera y acorralados en la esquina de la calle Dos de la colonia Icacos. Algunas amas de casa llevaban cacerolas con tortillas duras y huevos quebrados; mientras que los estudiantes jugueteaban con una cabeza de cartón con el rostro de Calderón Hinojosa.


Al mismo tiempo, organizaciones sociales encabezadas por la Alianza Tierra de Todos llegaron a la Secretaría de Economía (SE) para manifestar en contra del incremento del 40 por ciento oficializado por el gobierno federal el jueves pasado.

Los representantes de agrupaciones como Nuestro maíz y de la Asociación de Comercio Popular del Distrito Federal exigieron a Eduardo Sojo, titular de la dependencia aplicar medidas que no beneficien sólo a las empresas transnacionales que operan en el país, sino también al pueblo y a la mayor parte de los trabajadores que no cuentan con un salario que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Antonio Boald, de Nuestro maíz, señaló que las medidas implementadas por Felipe Calderón no resuelven los problemas de fondo en materia de precios, y constituyen “un engaño más” para la población.

Aseguró que la organización que agrupa a productores de maíz ya está en pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para crear alternativas ante la escalada de precios que han impactado no sólo a productos como la tortilla, sino al huevo, la carne y otros productos pecuarios.

En entrevista añadió que la Alianza Tierra de Todos rechaza el posible regreso de la figura del tortibono, pues “un kilo de tortillas a la semana gratis no es suficientes para las familias”.

“Si lo que querían era frenar el alza en los precios, debieron haberlo dejado en un precio justo, en un precio que la ciudadanía pueda pagar, por lo menos en siete pesos. De todas maneras, dejaron un incremento de golpe del 40 por ciento”, subrayó Boald.

Por su parte, la lideresa de los ambulantes, María Rosete, informó que esta movilización no será la única que protagonizarán, ya que de continuar el incremento en los precios de productos básicos cerrarán las principales vialidades de la ciudad, para hacer público su rechazo a esta situación.

“Si nos vamos a morir de hambre, lo vamos a hacer luchando”, dijo Rosete, quien explicó que las movilizaciones de la organización no se concentraran sólo en el incremento de precios, también “vamos por el asunto de la salud, pues está bien que los niños que nazcan en el sexenio de Calderón tengan un seguro, pero yo creo que hay que ir por el modelo que propone López Obrador de unificar las instituciones de salud en una sola y dar estos servicios a toda la población que lo necesite”, apuntó.

A la movilización frente a la SE llegaron alrededor de 200 personas, que pertenecían a las 25 organizaciones que conforman la alianza. Los manifestantes bloquearon por alrededor de 15 minutos la avenida Patriotismo, lo que provocó un conflicto vial que se resolvió una vez finalizada la manifestación.

UNA MAS DE PÓNGALE TITULO A LA FOTO Y DEL CORREO




NOS ENVÍAN NOTA DE ASSOCIATED PRESS SOBRE NUESTRO PRESIDENTE:

López Obrador busca representantes de su 'gobierno'

The Associated Press

Nota original:

MÉXICO -- El denominado gobierno paralelo que el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador estableció tras ser derrotado en 2006, anunció que ha comenzado a "acreditar" a ciudadanos como sus representantes y espera hacerlo también entre los mexicanos que residen en el exterior y simpatizan con él.

El coordinador del programa de acreditación y "canciller" del líder izquierdista, Gustavo Iruegas, informó el viernes en rueda de prensa que los ciudadanos interesados podrán acudir a módulos para que se les tome una fotografía y se les entregue una credencial que los acreditará como representantes.

La medida no tiene ningún efecto legal y sólo hace parte de la estrategia de resistencia política invocada por López Obrador.

El autodenominado "gobierno legítimo" espera que entre 2007 y 2008 se registren cinco millones de mexicanos, quienes al recibir su credencial se comprometen a movilizarse ante cualquier convocatoria que haga AMLO que ha dicho combatirá cualquier movimiento del presidente constitucional Felipe Calderón que a su juicio afecte a la población y a la soberanía.

Iruegas, designado secretario de Relaciones Internacionales de AMLO, refirió que en algunos estados del interior del país ha iniciado el registro, y en la ciudad de México comienza el sábado en módulos que se instalarán en plazas públicas de algunas delegaciones (equivalentes a municipalidades), incluido el Zócalo capitalino.

Añadió que tienen la intensión a futuro de entregar credenciales a mexicanos residentes en el exterior que lo deseen, incluido EU. López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática fue derrotado por escaso medio punto porcentual por Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006.

AMLO, que sostiene que hubo un fraude en su contra -pese a que eso fue descartado por las autoridades electorales-, realiza giras por el interior del país como parte de su "gobierno legítimo" e incluso ha contratado un espacio de 30 minutos en la cadena TV Azteca, la segunda televisora en importancia del país, para difundir su proyecto.

El programa televisivo se transmite los martes a la una de la mañana y tiene una duración de media hora.
DE COAHUILA NOS ESCRIBEN LOS AMIGOS DE REDES:


Para VIVIR MEJOR?

Después de un mes y medio del gobierno espurio vemos como lo que algún día dijeron que pasaría con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta pasando, la subida del precio de la tortilla, que no es mas que la consecuencia del abandono del campo en México, desde el gobierno de Carlos Salinas, puesto de ser México el primer productor de maíz en el mundo pasamos a ser el país que necesita importar maíz.

Esto es que la solución del gobierno espurio no contempla el fortalecimiento de mercado interno que traería como consecuencia la baja sistemática del precio pues seria capaces de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

La escalada de precios porque el maíz es un producto básico para el alimento para vacas que esto traería como consecuencia la subida del precio de la leche, y sus derivados de la cual la laguna es un importante productor monopólico (de los muchos que hay en el país), la carne de pollo y el huevo, recordemos también que el alimento de los cerdos también es en una gran parte de maíz por lo tanto también afectara el precio de este insumo.

Recordemos que al importar maíz se afectaría la balaza comercial y sin olvidar la inflación que este mes será mucho mayor a la estimada.

Después de tachar a Andrés Manuel López Obrador de populista resulta ahora que ellos implementaran los tortibonos, eso no es populismo, y no solo eso sino que avalan aumento mínimo $8.50 (aunque en nuestra región el precio es de $10 pesos todavía, y los productores de tortilla en la región ya desconocieron dicho acuerdo), con la burla del aumento al salario mínimo de solo un peso.



Las promesas de campaña las olvidaron y la promesa de que vivirías mejor, realmente hemos visto la verdadera cara de la derecha donde solo protege los intereses que les llevaron.

Hace unos días Felinillo dijo que en unos 50 años seriamos una de los cinco potencias económicas del mundo, no olvides que la ultima persona que nos prometió ser del primer mundo nos dejo una la devaluación mas critica de nuestra historia, Carlos Salinas de Gortari.

Un país que no es autosuficiente en su alimentación básica seria un país del primer mundo. Ser un país del primer mundo en estas condiciones una más de la mentira de la derecha, no te dejes engañar.



Walter Valdés Gamon.

Coordinadores Estatales Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador Coahuila.

DE JUARITOS ENVÍAN NOTAS SOBRE LA CORTINA DE HUMO DE LA "EXTRADICIÓN", por cierto agradecemos a los amigos del norte que ya están reportándose, que se vea que en el norte hay gente participando, y no dejen de avisar que la información libre esta en el senderodelpeje y la red blogera incluso hagan publicidad en engomados promocionando los sitios:


Verguenza para nuestras Instituciones.

Otro Ejemplo del Servilismo Espurio: sin precedentes; que nuestras gloriosas instituciones y autoridades ahora trabajan como "cazarecompensas" para el gobierno de EEUU.
Esto es otro indicio de la política espuVerguenza para nuestras Instituciones.

Otro Ejemplo del Servilismo Espurio: sin precedentes; que nuestras gloriosas instituciones y autoridades ahora trabajan como "cazarecompensas" para el gobierno de EEUU. Esto es otro indicio de la política espuria.

Tenemos estado de Derecho, seran delincuentes, no apoyamos sus conductas "empresariales" antisociales, pero tienen que ser juzgados y procesados de acuerdo al Derecho Vigente en
nuestra Nacion.

Entregan a EU a capos mexicanos
20 de Enero del 2007
Actualizado: 3:48:16 AM hora de Cd. Juárez



Son 15 en total, principalmente de tres cárteles

Staff
Agencia Reforma
Distrito Federal— En un hecho sin precedentes, México entregó ayer en extradición a Estados Unidos a 15 delincuentes y narcotraficantes, entre ellos a Osiel Cárdenas, Héctor “El Güero” Palma e Ismael Higuera “El Mayel”, capos de los cárteles del Golfo, Sinaloa y Tijuana.

México inauguró ayer su primera entrega de “extraditables” al enviar en un día a 11 traficantes de drogas que en forma coincidente, según datos de la PGR, perdieron casi al mismo tiempo amparos ante tribunales federales.

“Los ahora extraditados... son líderes de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que han generado a nuestro país una ola de violencia y descomposición social, además de lesionar la salud de miles de mexicanos, al hacerlos presas de la farmacodependencia”, dijo la PGR.

Los cárteles de los Arellano Félix y de Joaquín “El Chapo” Guzmán y “El Güero” Palma, son los
que más extraditables aportaron a esta entrega.

De los Arellano fueron enviados “El Mayel” y su hermano Gilberto Higuera Guerrero “El Gilillo”,
además de José Alberto Márquez “El Bat”, requeridos por la Corte Federal de San Diego, California.

De la organización de Guzmán fueron entregados “El Güero Palma”, Miguel Ángel Arriola Márquez y Saúl Saucedo Chaides “El Ingeniero”, quienes estaban presos en los penales del Altiplano, Puente Grande y el de Chihuahua.

El capo Osiel Cárdenas, quizá el narcotraficante que más le interesa a Estados Unidos, es el único de su organización criminal que voló a territorio estadounidense.

El líder del Cártel Golfo fue capturado en cinco ocasiones tanto en México como en Estados Unidos y de todas salió librado hasta que fue capturado el 14 de marzo de 2003 en
medio de un tiroteo con el Ejército en Matamoros, Tamaulipas. Fue recluido en el penal de La Palma, en el Estado de México.

En 1996, cuando fue deportado a Estados Unidos el capo Juan García Abrego, el tamaulipeco se convirtió en el líder del cártel que importaba desde Colombia grandes cantidades de cocaína para transportarlas a EU. Cárdenas Guillén logró reclutar a cerca de 40 ex militares y conformó el grupo de sicarios denominado “Los Zetas”, a quienes se les atribuye buena parte de la violencia que se vive en el País.

En prisión, el capo consolidó en el 2004 su organización al aliarse con Benjamín Arellano Félix, también recluido en el La Palma y con ello amplió su presencia en 25 entidades.

LINK A LA NOTA:
LINK:
NOTA 1
LINK 2


NOTA DEL AUTOR:Tenemos estado de Derecho, seran delincuentes, no apoyamos sus conductas "empresariales" antisociales, pero tienen que ser juzgados y procesados de acuerdo al Derecho Vigente en nuestra Nación.



Y DOS MAS DEL MAIZ Y EL FUTURO DE MEXICO
y un dato revelador, la tortilla, mejor alimento que el pan:


Recurrir al maíz transgénico implicaría depender de la industria trasnacional
Deterioro en la dieta de los mexicanos es proporcional al alza de la tortilla

El producto, una hazaña culinaria que aporta energía, calcio y hierro, destaca nutriólogo

nota original:

ANGELES CRUZ MARTINEZ
Tortilla a ocho pesos el kilo en la colonia Condesa
Lupa
Tortilla a ocho pesos el kilo en la colonia Condesa Foto: Roberto García Ortiz

La tortilla es el alimento básico, el único presente en cada comida de los mexicanos, el cual aporta más de la mitad de la energía, la mayor parte de la proteína, la fibra, el calcio, el hierro y casi todas las vitaminas, por lo que su encarecimiento puede deteriorar la alimentación de los mexicanos y, eventualmente, aumentar los problemas de obesidad, aseguró Héctor Bourges Rodríguez, director de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

Señaló que hasta antes de la escalada del precio de la tortilla, ésta era el alimento más eficiente por su bajo precio, y sobre todo, apuntó, "ningún país en su sano juicio descuida tanto un alimento básico como lo ha hecho México durante décadas con la tortilla".

El especialista señaló que existe una tendencia a prestigiar otros alimentos como carne, leche y huevos que, en realidad, tienen una representación mínima en la dieta, cuando en realidad la base de la alimentación del país está en la tortilla, que además, representa una de las grandes hazañas culinarias de la humanidad y sobresale por sus connotaciones sagradas.

En entrevista durante la celebración del Día del Nutriólogo, Bourges criticó el aumento en el cupo de importación de maíz como medida para detener el aumento del precio de la tortilla. Lo que va a ocurrir, dijo, es que se inhibirá la producción del grano, y esto llevará al país a la dependencia del extranjero. "Es trágico porque ningún país pone en manos de otro su alimento principal", indicó.

Complejo de inferioridad

Al abundar sobre la importancia que tiene la tortilla en la dieta de los mexicanos, señaló la equivocación en la que se incurre cuando se invoca la frase "a falta de pan, tortilla". Es ridículo porque es exactamente al revés, dijo.

Lo mismo pasa cuando "por el complejo de inferioridad del mexicano dice que sólo tiene tortillas y frijoles para comer, cuando justamente estos productos son el centro de una excelente alimentación".

Bourges se refirió entonces a la política agropecuaria nacional, la cual "no ha favorecido al maíz. El descuido que ya dura varias décadas, ahora resulta en esto", el encarecimiento del principal alimento de los mexicanos y el riesgo de que las personas reduzcan su consumo.

Exhortó al Estado a darle a la tortilla la importancia que amerita, producto sobre el que además, dijo, se han dicho muchas falsedades; entre otras que contribuye al sobrepeso y la obesidad.

Por el contrario, al dejar de consumir tortilla, el riesgo es que las personas volteen hacia los productos chatarra y con estos modifiquen su alimentación. Entonces sí, la obesidad se agravará aún más. Actualmente, siete de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso y obesidad, recordó Bourges.

Con respecto a la posibilidad de recurrir al maíz transgénico, como alternativa ante el alto costo del maíz blanco, el experto en nutrición comentó que no es necesario, "pero tampoco le tengo miedo ni pavor".

Si bien reconoció que el maíz transgénico no tiene efectos toxicológicos, sí existen riesgos culturales, económicos y políticos. No debería usarse este tipo de producto porque también implicaría la dependencia del país a la producción de unas cuantas industrias trasnacionales. Otra vez, apuntó, la alimentación de un país no se debe poner en manos de unas cuantas empresas.
NOTA:Solo un detalle, los que han descuidado a la tortilla son la oligarquía que controla los bienes de nuestro país. Solucionar eso es nuestra tarea como sociedad organizada y en marcha. Y una mas, de los trasgénicos, la falta de información por parte de las empresas beneficiadas y la pendejez o complicidad de los gobiernos para realizar sus propios estudios, no justifican decir a voz en cuello que "no tiene efectos tóxicos".

Precisamente hace unos días me acaban de informar que la empresa Tyson de México que logra hacer crecer pollos en 28 días (desde que son huevo, aclaro) mete a sus procesos productivos a pollos de 3 patas, lo que cada vez no es nada raro, y esto, provocado por las mismas porquerías que le dan de comer a los pollos; una prueba mas, LOS TRABAJADORES DE TYSON DE MEXICO, NO CONSUMEN LOS MISMOS POLLOS QUE PROCESAN, por temor a las porquerias que saben que les meten, para hacer "productos bonitos a la vista", así que a otro perro con el hueso de "que no hacen daño".


Y EL MITO DEL ETANOL, COMIENZA A HACER AGUA EN GRINGOLANDIA:

Nota original:

Las inversiones para elaborar etanol se han vuelto más riesgosas, opina experto
Surgen dudas sobre la rentabilidad de la producción de biocombustible

Genera ganancias siempre que el petróleo se mantenga arriba de 50 dólares por barril

STEPHEN FOLEY THE INDEPENDENT
Planta de etanol en Manilla, Iowa
Lupa
Planta de etanol en Manilla, Iowa Foto: Ap

Nueva York, 19 de enero. La viabilidad económica del etanol como alternativa a la gasolina fue puesta en duda al caer el precio del petróleo por debajo de 50 dólares el barril esta semana por primera vez en casi dos años, en tanto el precio del maíz ­principal ingrediente del nuevo combustible­ se elevó a su mayor nivel en 10 años.

En los mercados de materias primas, los precios del maíz se elevaron el jueves por sexto día consecutivo, lo cual redujo mucho la rentabilidad de producir etanol. Al mismo tiempo, a medida que aumentan en Estados Unidos las reservas de petróleo, el precio del crudo cayó a su punto más bajo en 20 meses, de 49.90 dólares en Nueva York, y finalmente cerró en 50.50.

El etanol se mezcla con petróleo para uso en los vehículos llamados de combustible flexible, los cuales emiten menos gases de efecto invernadero, y existe un impulso cada vez mayor para que los conductores usen combustible con mayor contenido de etanol.

El presidente George Bush lo promovió el año pasado, cuando los precios del petróleo estaban al máximo, al sostener que el incremento de producción de ese combustible alternativo era una forma de romper con la "adicción al petróleo" de Estados Unidos.

En consecuencia, el Departamento de Agricultura calcula que el consumo de maíz para producir etanol se elevará 46 por ciento este año, predicción que, cuando se dio a conocer la semana pasada, provocó un súbito aumento del precio del grano.

Luego de una década de comercializarse a entre 2 y 3 dólares por bushel (25.4 kilos), este jueves se vendía a 4.09. Además de encarecer la fuente principal del etanol estadunidense, la elevación de costo amenaza también con aumentar el precio de un conjunto de productos alimenticios.

David Driscoll, analista de Citigroup, señaló que las inversiones en productoras de etanol se volvieron mucho más riesgosas luego del alza reciente, si bien espera que los agricultores estadunidenses respondan plantando más maíz en 2007.

"Aunque la reciente escalada de precios del maíz no se sienta bien en principio, creemos que servirá de catalizador de una significativa expansión de la superficie de cultivo y a final de cuentas de una reducción de precios", indicó a sus clientes.

"Pese a la volatilidad de los mercados del petróleo crudo y del maíz, el etanol sigue siendo un negocio muy rentable en tanto los precios del crudo se mantengan arriba de 50 dólares el barril", añadió.

Sin embargo, la relativa atracción del etanol fue objeto de una fuerte erosión este jueves, al caer el petróleo a 50.05 dólares en algún momento de las transacciones de la mañana.

El precio del crudo cayó más de 3 por ciento luego de que un informe del gobierno estadunidense mostró que los inventarios habían tenido su mayor ganancia desde octubre de 2004. Los negociantes lo atribuyeron a la temperatura inusitadamente alta en la mayoría de la región noreste del país, que suele consumir mucha energía.

El precio del petróleo ha caído más de un tercio desde su nivel récord de 78.40 dólares por barril, el 14 de julio del año pasado.

The Independent

Traducción: Jorge Anaya
NOTA:Ya lo habíamos comentado con anterioridad, hacer etanol es demasiado caro, y realmente inviable en cantidades masivas.


Y DEL EVENTO MONEROS EN MORELOS:



Estimados Senderistas:

Una breve cronica de la exposicion colectiva "La Jornada del 2 de Julio", Galeria Universitaria UAEM, 19 enero 2007, 19 hrs (aunque la gente llego bastante antes y se inauguro solita).

El titulo es un doble sentido, pues la expo es una seleccion de los "jorneros" (moneros de la Jornada) Helguera, Hernandez y Fisgon; el local Hugo Ortiz (Jornada Morelos) con la asistencia del decano Rius.

Pese al frio, al silencio de los medios y a la lejania de la Galeria Universitaria, nos reunimos unos 150 personas (por lo menos) a lo largo de mas de 2 horas.
Me dio pena ver muy pocos alumnos de la UAEM... Igual paso con una de las mesas del posdebate, alla por junio del año pasado.
Y eso que a esta Universidad publica la dejaron tan limpia como a las presidencias municipales que perdio el PAN y entregaron a perredistas y priistas. Habia quincenas (declarado por un director de Facultad) que ni para la quincena alcanzaba... Pero bueno, mucho wannabee.
Lo caricaturiza Ortiz en una de sus obras.

Regresando al punto, Ortiz (el local), el Maestro Rius y por supuesto, Hernandez fueron las estrellas del "chow".
Les debe de doler la mano de tanto firmar autografos...

Aunque si ven la secuencia de la sesion de fotos de Helguera, la fotografa fue captada 4 segundos (y en otro angulo) despues, revelandos sus verdaderas intenciones... Me corroe la envidia.

Lo que llama la atencion es que esta tarde estuvo por aca el "Caballo Negro", frente de la torre de rectoria y le dieron MUCHO tiempo aire en radio UAEM...
recuerden que fue nombrado secretario espurio de agricultura (¿existe en el pais?).
Hace un año, antes del primer fraude fecal, algunas estaciones de Cuernavaca le dedicaron muchos spots a tal personaje... ¿porque sera???

Anexo algunas fotos, ojala puedan difundir el trabajo de Hugo Ortiz, el jornero local. (va en el siguiente mail).

Gracias








ALGUNAS MAS DE LA TORTILLA EN LA JORNADA:

Denuncian que el sector no fue consultado ni informado sobre las disposiciones

Los industriales de molinos y tortillerías repudian pacto; daña la economía, dicen

Se desconocen sus bases y queremos el precio del kilo "a 4 o 5 pesos": Mejía Morales

MARIANA NORANDI

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (UNIMTAC) desconoció ayer el pacto del presidente Felipe Calderón Hinojosa con productores agrícolas, comercializadores y empresarios para "estabilizar" el precio del producto en 8.50 pesos, porque el sector, dijo, no fue tomado en cuenta.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Lorenzo Mejía Morales, afirmó que "como no fuimos invitados a firmar el acuerdo, desconocemos las bases del mismo y no sabemos si el precio de 8.50 pesos es un costo oficial o sugerido. Nuestro sector no entiende el pacto ni las acciones que el Ejecutivo federal está implementando, y no porque seamos tontos, sino porque no nos lo han explicado".

LEER NOTA COMPLETA


Y LOS TORTILLEROS SE DEFIENDEN: IMPOSIBLE LLEVAR A CABO EL AJUSTE...

Sólo se aplicaría en el DF y en el estado de México

Empresarios: en los estados no se podrá sostener el costo fijado

SUSANA GONZALEZ G.

El precio de 8.50 pesos por kilo de tortilla, anunciado por el gobierno federal, sólo podrá aplicarse en la zona metropolitana de la ciudad de México, porque resulta "insostenible" en el resto del país, debido al alza de los insumos que han enfrentado los productores del alimento, advirtió Aída Palafox Fuentes, directora general de la Cámara Regional de Tortillas de Tlaxcala, Veracruz y Puebla (Carit).

Ni siquiera por estado, agregó, puede uniformarse el costo, porque las condiciones son diferentes en cada región. Aclaró que los productores no se oponen a negociar con las autoridades federales y los gobiernos estatales, pero el precio que se acuerde, resaltó, "debe ser justo, porque definitivamente no se puede vender un kilo a 8.50 pesos, porque tenemos que comprar la tonelada de maíz a 3 mil 500".

LEER NOTA COMPLETA

El acuerdo destapa mentiras, afirma el obispo Raúl Vera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que el acuerdo signado por el gobierno federal y algunos sectores para estabilizar el precio de la tortilla es "retórica pura", y apuntó que esas medidas "destapan las mentiras del régimen pasado", el cual, aseguró, manipuló los resultados electorales de la contienda presidencial para asirse al poder. "La política de ficción que estuvieron practicando ahora ya no hace falta", resaltó.

Las acciones para fijar el costo de la tortilla en 8.50 pesos, aclaró, sólo confirman los resultados de estudios confiables, que se dieron a conocer tiempo atrás, de que en 2005, 80 por ciento de mexicanos vivía en la pobreza y que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) negó y manipuló datos con propósitos comiciales.

LEER NOTA COMPLETA



EL TRATO DE FECAL Y LOS ESPECULADORES, UN DELITO

Calderón enfrentará grave crisis, porque no tiene el control de la economía: PRI

El alza al precio de la tortilla desata pugna entre diputados de PAN y PRD

Adelanta González Garza que perredistas exigirán aumento de 40% a los minisalarios

ROBERTO GARDUÑO

El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados se confrontaron en torno a la crisis propiciada por el aumento al precio de la tortilla. Javier González Garza anunció que el partido del sol azteca demandará al gobierno federal un incremento de 40 por ciento al salario, "porque de ese nivel es el golpe al bolsillo de los mexicanos". Héctor Larios, del blanquiazul, calificó de demagógica la declaración del perredista.

En medio de ese cruce de declaraciones, el dirigente del sector social del PRI, Marco Antonio Bernal, advirtió que la administración de Felipe Calderón Hinojosa se perfila a enfrentar una grave crisis económica y social, porque ha evidenciado en los hechos que no tiene el control de las variables económico-financieras.

González Garza consideró que el acuerdo para fijar el precio de la tortilla en 8.50 pesos es un delito, porque se concretó mediante un convenio entre Calderón y los especuladores del maíz. "Legalizan el aumento, ya no es especulación, y los especuladores ganan 40 por ciento. El incremento al salario mínimo fue de 3.9 por ciento y el del costo de las tortillas de 40 por cieno, ya oficializado. Consideramos que es una burla, porque exigíamos poner mano dura contra los especuladores y no hacer un acuerdo con ellos para legalizar el alza", aseveró.

LEER NOTA COMPLETA

Y RECUERDEN, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO:

Censuran que el gobierno beneficie a trasnacionales

Marchan grupos sociales en protesta por escalada de precios

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Organizaciones sociales encabezadas por la Alianza Tierra de Todos se manifestaron frente a la Secretaría de Economía (SE) contra el incremento de 40 por ciento, oficializado por el gobierno federal el jueves pasado, al precio del kilogramo de tortilla.

Representantes de agrupaciones, entre ellas Nuestro Maíz y la Asociación de Comercio Popular del Distrito Federal, exigieron a Eduardo Sojo, titular de la dependencia, aplicar medidas que no sólo beneficien a las empresas trasnacionales que operan en el país, sino también al pueblo y a la mayoría de los trabajadores que no perciben salarios que les permitan satisfacer sus necesidades básicas.

Antonio Boald, de Nuestro Maíz, expresó que las medidas implementadas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no resuelven de fondo los problemas en materia de precios, sino que constituyen "un engaño más" a la población.

LEER NOTA COMPLETA

Acapulco: protesta ante Calderón por el alza a la tortilla

Nota original:

LA JORNADA GUERRERO

Acapulco, Gro., 19 de enero. Desde dos lanchas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron al presidente Felipe Calderón el incremento al precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, y aprovecharon para echarle en cara el "fraude electoral" del 2 de julio pasado. "Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios", rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el sable de mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo.

Marinos a bordo de una patrulla anfibia interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en este puerto. Frente a la sede naval, otro grupo perredista coreaba consignas contra el "presidente espurio". "¡Usurpador y burgués, Guerrero no te quiere, López Obrador es el presidente legítimo!"

En tanto, en el buque, el mandatario era cobijado por el gobernador Zeferino Torreblanca, el alcalde Félix Salgado Macedonio y el diputado Carlos Reyes Torres, presidente del Congreso del estado, de extracción perredista y declarados abiertamente lopezobradoristas.

NOTA:Para que vayamos reconociendo a los traidores ¿eh compañeros, que no nos quieran ver la cara?