/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 22, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/690lud

SALE LA ENTREVISTA A UN CIUDADANO SONORENSE 38

señor que habla de como le esta afectando el alza de los precios, esta entrevista se hizo hoy 22 de noviembre, y dice que no ve ningun cambio del gobierno usurpador. Como ven los spots que salen en la tele no han logrado hacer nada



MAS BLOGERIAS

DEL BLOG: LA RESISTENCIA VA:

Reviven la Inquisición para usarla contra Rosario Ibarra
DEL BLOG SOLAR DE JUMANJI:

Ránking de los más contaminantes

Según la investigación, llevada a cabo por la organización Monitoreo del Carbono para la Acción (CARMA, por sus siglas en inglés), Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta provenientes de la generación de electricidad, seguido de China.

DEL BLOG: EL PROYECTO MATRIZ:

JOHN PILGER EN DEMOCRACY NOW!

DE JUARITOS CHIHUAHUA Y LA PELÍCULA FRAUDE:

Estimado Triana:

Fuimos hoy mi esposa, yo y otra pareja, a ver Fraude, Mexico 2006.

Poca gente, habríamos unas 30 personas. Todos atentos, callados. Todos impactados conforme el documental progresa. En el cine, Cinepolis Las Misiones, no hay publicidad alguna sobre la película, a excepción de una hoja de máquina, en el area de sinopsis. Al final, que te puedo decir… una sensación de impotencia, pero a la vez, una renovación de las ganas de no claudicar. Los nudos en la garganta, el silencio y las expresiones de tristeza. Cumple perfectamente con lo que pienso es el objetivo: despertar conciencias en quienes tenían dudas, y renovar energía en quienes sabemos que tenemos una obligación: luchar para lograr un mejor país, un país democrático, con igualdad de oportunidades, en fin, otro México con una realidad opuesta a la actual. No cabe duda… es un honor, estar con Obrador.

NOTA: Gracias por la reseña mi estimado amigo, mucho polvo ha quedado en la vereda, pero aquí seguimos en la LARGA RUTA.


LA RED CONCIENCIAME BUSCA COLABORADORES:


La labor de Conciénciame se reactiva el próximo 28 de noviembre.

Buscamos URGENTEMENTE personas que quieran colaborar con nosotros.

TAREAS A REALIZAR: buscar noticias, publicar, corregir,... dependiendo de dónde se quiera ayudar, tú decides:

http://concienciame.com
http://files.concienciame.com
http://galeria.concienciame.com
http://video.concienciame.com
http://blog.concienciame.com
http://activismo.concienciame.com

REQUISITOS: Conocimientos básicos de informática a nivel usuario. Dedicación de 1 hora POR SEMANA, o lo que cada uno desee partiendo de ahí.

Sin vuestra ayuda Conciénciame tendría problemas para continuar, y creemos que es un servicio muy útil para todos. Nuestras 37.000 visitas desde que empezamos hace 3 meses lo confirman.

Interesados escribir a: ayuda@concienciame.com

Un saludo. GRACIAS

DEL BLOG: AUTORIDAD CONTRA PODER

El SONAR DE LA CATEDRAL

Por A.Castro

Nada como la sabiduría popular para entender la realidad de nuestro país . Dicen en el Sur : “ Tantito que la perra es brava y tantito que la cuchilean”

DE KAOS EN LA RED

Foro sobre la defensa del agua y la tierra, Puebla, México
Invitación al Foro a celebrarse el 25 de Noviembre en la ciudad de Puebla.

DE VOLTAIRENET:

Testimonio de un ex soldado marine de EEUU que peleó en Irak
Jimmy Massey: «He sido un asesino psicópata»

DEL BLOG: EL DOLAR ES PAPEL PINTADO

¿Está China discretamente deshaciéndose de los Títulos del Tesoro de EE.UU?

DE OFICIO DE PAPEL:
LINK ORIGINAL

* Presionan a Muñoz Leos y a Ramírez Corzo
* Busca el gobierno ocultar corrupción foxista
* Investigan conexión Grupo Miguel-Bribiesca


DE APORREA ORG:


Mi Rey contra Chávez: llamado de auxilio al pueblo venezolano y al español

DE ARGENPRESS:

México: Lucharon con la convicción de un futuro mejor
Martha, Margarita y Teresa, mujeres de la Liga 23 de Septiembre

DE APIAVIRTUAL

Los estudiantes contra la Minera San Xavier

En San Luis Potosí ya es realidad un importante ecocidio: desde hace aproximadamente tres meses la Minera San Xavier (MSX) ha empezado a lixiviar [1] .
DE ALIANZA REBELDE:

FRAUDE rompe récords de taquilla

SALE A LA LUZ LA NUEVA VERSIÓN DE LOOSE CHANGE.

LOOSE CHANGE FINAL CUT

NOTA: Este documental analiza las pruebas de un auto atentado en las torres gemelas y el fraude de genocidio en IRAK.

DEL BLOG: PROGAMAS ON LINE

Mercenarios (Documental) (Documentos TV 13-11-07)..Online..
No se puede escribir la historia de la guerra de Iraq, sin hablar de las compañías militares privadas. Una de las grandes diferencias con cualquiera guerra anterior.

* No se etiquetan como mercenarios, se consideran “contratistas de seguridad privada”
* LAS COMPAÑÍAS MILITARES PRIVADAS PROPORCIONAN SEGURIDAD PERSONAL Y DE INMUEBLES EN TODO EL MUNDO

DEL BLOG: MI GRANITO DE ARENA

Taxi al lado oscuro.2007 (Documental torturas ejercito USA)

En Taxi al lado oscuro, conoceremos la historia de Dilawar, taxista en una humilde aldea de Afganistán,y que fué capturado por error tras el ataque de una guerrilla a una base estadounidense, y que cinco días después, murió de un infernal interrogatorio en un centro de detención.

LOS VIDEOS DE LA CONVENCIÓN EN RADIO AMLO TV:

PUEDEN VERLOS DESDE AQUI.

FRASE DEL DIA:

Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía. Lo probable es que no conduce a ninguna parte

Constancio Vigil

LAS CARICATURAS

DE CARICATURA SIN MONITOS:

La cereza
Caricatura sin Monitos

Con este texto, doy por concluida la serie sobre la venta de Aeroméxico. Las tres entregas, incluyendo ésta, son insuficientes para poder explicar tantas irregularidades que se convirtieron en ilegalidades; haría falta un libro para mostrar el cúmulo de ellas. Sin embargo, no podría olvidar algunos detalles del final de este acto de comercio, que ocupan el llamado lugar de honor: la cereza del pastel.

LEER MAS


Haciéndose de ladito..

Caricatura sin Monitos

Después de ver una escena en la película de Fraude México 2006, del director Luis Mandoki, en donde el señor Norberto Rivera, bendice los alimentos que iban a comer y pide por Carlos Salinas de Gortari, que estaba a su izquierda, no me queda duda que lo sucedido el domingo pasado, no fue un simple descuido por parte del campanero de la catedral. Es una estrategia para ocupar la máxima atención del público y desviar lo verdaderamente importante que ocurrió el domingo pasado. Pues, los razonamientos emitidos por Andrés Manuel López Obrador, no dejan lugar a dudas: la privatización de los energéticos, está tramada.

LEER MAS

LOS RICOS DESPOJAN DE SUS TIERRAS A EX EJIDATARIOS DE YUCATÁN

Pedro Echeverría V.

1. La detención y arraigo penal del ex director de la Cousey, Carlos Guzmán Alcocer, puso al descubierto un gran fraude al patrimonio estatal por más de 500 millones de pesos, y que durante la gubernatura de Patricio Patrón Laviada se despojó de sus tierras a cientos de campesinos para beneficiar a empresarios, intermediarios y colaboradores del ex mandatario panista. Los abusos contra agricultores derivaron en la estafa de 300 hectáreas del ejido Chablekal, poblado cercano a Mérida, donde se construye un lujoso complejo con campo de golf, viviendas, tiendas departamentales y otras comodidades de primer mundo, entre ellas un helipuerto. El Partido Acción Nacional (PAN) y el ex gobernador dicen ser víctimas de una “cacería de brujas”, y Guzmán Alcocer dice ser un “preso político”. La gobernadora priísta, Ivonne Ortega, respondió: “El ex funcionario que trabajó bien no tiene nada qué temer; el que causó daño recibirá el peso de la ley”.


2. Lo condenable sería que las investigaciones (tal como sucedió durante todo el sexenio del gobierno de Fox) no llegaran al fondo y sólo se convirtiera esto en otra más, de las mil una “llamaradas de petate”. En México la gente se ríe y se burla de estas “investigaciones” porque todas terminan en acuerdos “tras bambalinas”, es decir, en diálogos de políticos donde se intercambian favores. Por ejemplo: Calderón ordena a un miembro de su gabinete reunirse con la gobernadora para ofrecerle algunos millones para construir alguna obra notable o para asegurarle el “triunfo de sus candidatos priístas” en las próximas elecciones. No hay nada en lo que no puedan llegar a acuerdos el PRI y el PAN. ¿Puede acaso olvidar el PRI que Calderón apoyó con todas sus fuerzas a los gobernadores priístas de Oaxaca y de Puebla? Ni Fox y Patrón Laviada podrán ir a la cárcel, a pesar de que gobernaron en beneficio de sus familiares y amigos.

3. Pero el despojo de tierras que hoy sale a la luz es sólo uno de tantos que se han registrado en los alrededores de Mérida, la ciudad capital de Yucatán. El gobierno yucateco de Patrón Laviada despojó hace dos años de más de 1500 hectáreas a los ex ejidatarios de Hunucmá, Caucel, Oxcum con el pretexto (imitando a su jefe Fox) de construir un aeropuerto. (Fox, en 2001, quiso hacer un enorme negocio multimillonario expropiando miles de hectáreas a la población de San Salvador Atenco, Estado de México y sus alrededores, con el objetivo de construir un aeropuerto. Ofrecía unos cuantos centavos por metro cuadrado creyendo que los humildes campesinos rápidamente aceptarían algunos miles de pesos. Los atenquenses respondieron defendiendo sus tierras, diciendo que nos las vendían por ningún precio porque son herencia de sus abuelos y debe quedar como patrimonio de sus hijos.)

4. Mérida, como dirían por allí, es “la joya de la corona”. Mérida cuenta con 900 mil habitantes, mientras las otras ciudades y poblaciones de Yucatán (las más habitadas) apenas llegan a 60 mil. En Mérida (la ciudad colonial, pero desde fines del siglo XIX con arquitectura predominantemente porfiriana, en “la blanca”, pero injusta ciudad) se concentra toda la clase política, empresarial, la alta jerarquía clerical, los profesionistas y universitarios, viviendo en el Norte (precisamente por el rumbo del principal puerto: Progreso) con enormes mansiones, grandes avenidas, plazas comerciales y centro de diversión. Pero es al mismo tiempo Mérida es la ciudad de más de 500 mil pobres y miserables que viven en el sur, oriente y poniente de la capital en viviendas deficientes, calles descuidadas, carente de suficientes parques e inadecuados servicios. Pero no importa, el turismo sólo lo pasean por el norte de Mérida y se va a la playa.

5. En la historia de Yucatán se han registrado muchos despojos de tierras. Los propietarios originales fueron los mayas, quienes cultivaron sus tierras de manera colectiva. Sin embargo, a mediados del siglo XVI, con el dominio de los españoles, comenzaron a crearse los latifundios privados y, asimismo, surgió el primer gran despojo: los españoles y criollos se adjudicaron gigantescas extensiones de tierras que fueron convirtiendo en encomiendas con mano de obra esclava, estancias y haciendas maicero/ganaderas. Durante 300 años los mayas, antiguos propietarios, fueron sometidos sin piedad. Pero a mediados del siglo XIX, con la Independencia de México y la aparición comercial del henequén, los hijos y nietos de aquellos españoles y criollos que seguían siendo dueños de haciendas ganaderas, fueron transformando sus fincas en henequeneras porque ya los EEUU se habían convertido en el gran mercado de la fibra.

Nota completa aquí

REPORTE : EL E-MAIL DE GUERRA SUCIA CONTRA FRAUDE SALIÓ DEL GOBIERNO FEDERAL

Me acaba de llegar el siguiente e-mail. Se refiere al e-mail de guerra sucia contra FRAUDE: México 2006 en el que INVENTAN que Hugo Chávez financió la película. Lo reproduzco tal cual:

Antes que nada supongo que estas conciente de que la UNAM es enorme y tiene instalaciones en todo el territorio nacional y entre sus trabajadores, académicos y alumnos hay un sin fin de ideologías, por lo que también algunos teleadictos aún creen que AMLO es un peligro para México, que FeCal tiene las manos limpias y es el presidente del empleo, etc.

El punto es que mail que que publicaste en el foro salió no de la Máxica Casa de Estudios, sino del GOBIERNO FEDERAL.

Para ser más exacto del Centro Nacional de Prevención de Desastres cuyo director general es Ing. Roberto Quaas Weppen y el director de administración es o era (aún no lo confirmo) el C.P. Jerónimo Hernández Rodríguez (y que también aparece como subdirector de recursos humanos) a quienes sería bueno preguntarle porque chingados no se ponen a trabajar en la PREVENCION de desastres para evitar otra tragedia como las de Tabasco o Chiapas en lugar de cobrar por enviar mails políticos.

Aquí sus respectivos e-mails:

logistic@cenapred.unam.mx
jrhr@cenapred.unam.mx

Y por si no dan una respuesta estas personas aqui otras direcciónes.

dirección de investigación
M. C. Carlos A. Gutiérrez Martínez
cgm@cenapred.unam.mx

dirección de instrumentación
Ing. Enrique Guevara Ortíz
dirinstrumentacion@cenapred.unam.mx

dirección de capacitación
Lic. Gloria Luz Ortíz Espejel
gloe@cenapred.unam.mx

dirección de difusión
M.I. Tomás A. Sánchez Pérez
tsp@cenapred.unam.mx

dirección de servicios técnicos
Profra. Carmen Pimentel Amador
carmen@cenapred.unam.mx

subdirección de recursos humanos
C.P. Jerónimo Hernández Rodríguez
jrhr@cenapred.unam.mx

Espero guardes bien el mail difamante para un futuro porque cuando caiga FeCal tendrá que enfrentar muchísimos procesos y cada prueba por mínima que sea servirá para hundirlo por el resto de su vida en algún penal de máxima seguridad. (para evitar que la CIA los venga a liberar).

De hecho, en la UNAM es más común que se escuche un GOYA! GOYA! SALINAS A ALMOLOYA, que un fuera el peje.

olvidé los números de teléfono y dirección física del CENAPRED

Av. Delfín Madrigal No. 665. Col. Pedregal de Santo Domingo. Coyoacán, CP
04360, México D.F.

5606 88 37
5424-6100
5606-8837

y el mail del wey master que monitorea el sitio web
webmaster@cenapred.unam.mx

y más direcciones:

departamento jurídico
Alejandro Ortíz Orduña
aortizo@cenapred.unam.mx

Área de redes y servidores
Sandra Guzmán Bárcena
sandra@cenapred.unam.mx
Ella sería indicada para averiguar QUIEN ENVIO ESE MAIL

También anexo el croquis por si quieren organizar algúna protesta
pacífica y de hacerse espero se respete la integridad de las instalaciones
de la UNAM ya que efectivamente esta dentro de Ciudad Universitaria pero el
CENAPRED es operado y depende del GOBIERNO FEDERAL no de la rectoría de la
UNAM.



Le pregunté a este lector que si cómo sabe que viene del CENAPRED. Esta fue su respuesta:

A chin... jejejeje tu haciendome esa pregunta!! a un simple mortal jajajajajaja
www.cenapred.unam.mx = 132.248.69.26

su puerta de enlace, pasarela gateway como les de su gana llamarlo:

gw-cenapred.cenapred.unam.mx = 132.248.69.254

De dicho segmento los primeros 29 IPs corresponden a servidores y demás equipo de comunicaciones, el resto salvo la pasarela son pcs y/o estaciones de trabajo

el cenapred se encuentra dentro de ciudad universitaria, por lo que utiliza la red de la UNAM el segmento (132.248.69.1-132.248.69.256) de donde salió el mail pertenece al cenapred.

Sale espero te sirva esa información y si no vuelvo a escribir es que ya me cayó el CISEN jejejeje


La dirección de IP de donde se originó el e-mail es la siguiente de acuerdo con el e-mail de guerra sucia que me forwardearon a mi:

132.248.69.201

Los detalles de los headers del e-mail son los siguientes:

From Arturo de la Peña Peralta Thu Nov 22 07:06:35 2007
Return-Path: [finanzassec88@yahoo.com.mx]
Authentication-Results: mta237.mail.re2.yahoo.com from=yahoo.com.mx; domainkeys=fail (bad sig)
Received: from 206.190.48.104 (HELO web52101.mail.re2.yahoo.com) (206.190.48.104) by mta237.mail.re2.yahoo.com with SMTP; Thu, 22 Nov 2007 07:06:33 -0800
Received: (qmail 76572 invoked by uid 60001); 22 Nov 2007 15:06:35 -0000
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws; s=s1024; d=yahoo.com.mx; h=X-YMail-OSG:Received:Date:From:Subject:To:Cc:MIME-Version:Content-Type:Content-Transfer-Encoding:Message-ID; b=HJx8L9vLYSYi2UGlXAcdc2yP35m2l75RfZRASBov9GWiLpAMIUS/jzUO6un+LUHlnKUOV85BDfI/3rA2RMEvXa4voIts+IMfGeb3Snqs5YgwH8ZBHOn/6fD3It0DouGTh4XXst1KOZMAPYBaUIkP2oWU+scqirLyrkXcoyp5xBU=;
X-YMail-OSG: u.qCXXAVM1m_AYFoNef7IEO6IHyQTeW6MPj7v7ODDiSCfN3Wq15BcpPvfwdn4AvJm2W3wiFkTSAY9sRxaE6G8lUI3q1JJJICUpk_tzGV4mJ3SiCiOnF9gA3qNFKGT.iAjKyVgQoeZe3OMQ--
Received: from [132.248.69.201] by web52101.mail.re2.yahoo.com via HTTP; Thu, 22 Nov 2007 09:06:35 CST

Asunto: HUGO CHÁVEZ FINANCIA LA PELÍCULA ‘FRAUDE ’ DE MANDOKI

HUGO CHÁVEZ FINANCIA LA PELÍCULA ‘FRAUDE’ DE MANDOKI

Que Hugo Chávez se estrena en México como empresario de cine.
...
Aseguran ‘Illuminatis’ de la industria cinematográfica que el presidente de Venezuela ‘invirtió’ 2 millones de dólares para la posproducción y distribución del filme ‘2 de Julio: El fraude que nadie vio’ de Luis Mandoki.
...
¿Será que si se gana el Oscar a la mejor película extranjera entrarán Chávez, Mandoki y el protagonista, Andrés Manuel López Obrador, caminando juntos sobre la alfombra roja de Hollywood?


Ahora bien, el registro de WHOIS del CENAPRED tiene los siguientes datos:

132.248.69.26 = [ tornado.cenapred.unam.mx ]

inetnum: 132.248/16
status: assigned
owner: Universidad Nacional Autonoma de Mexico
ownerid: MX-UNAM1-LACNIC
responsible: DGSCA - NICUNAM
address: Ciudad Universitaria circuito exterior s/n
address: 04510 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 56228884 []
owner-c: CIR
tech-c: CIR
inetrev: 132.248/16
nserver: NS3.UNAM.MX
nsstat: 20071118 AA
nslastaa: 20071118
nserver: NS4.UNAM.MX
nsstat: 20071118 AA
nslastaa: 20071118
created: 19890331
changed: 20030206
nic-hdl: CIR
person: Centro de Informacion de RedUNAM
e-mail: nic@UNAM.MX
address: DGSCA Ciudad Universitaria circuito exterior s/n NICUNAM
address: 04510 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 56228884 []
created: 20041202
changed: 20041202


Y en efecto, se encuentra dentro del mismo rango de IP que la dirección de la cual fue enviado el e-mail difamatorio.

¿Mi sugerencia? LLAMAR al CENAPRED y enviar e-mails preguntando POR QUÉ se están usando sus computadoras para enviar e-mails difamatorios en vez de que se usen para PREVENIR DESASTRES NATURALES.

Digo, a menos de que luego vayan a querer echarle la culpa de su USO INDEBIDO DE RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL al cambio climático.

Otra cosa: considerando que en el gobierno federal están haciendo esta marranada, entonces creo que es ahora mucho más importante seguir vigilando los cines y reportando lo que ocurra. Por que OBVIAMENTE la película le está ardiendo durísimo al gobierno ESPURIO.

También sugiero avisar de esto a Julio Hernández. Para que nos expliquen en el gobierno federal POR QUÉ se está usando la infraestructura que pagan los mexicanos con sus impuestos para este tipo de campañas sucias que NADA tienen que ver con el propósito del CENAPRED: prevenir desastres naturales.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE LA GENTE QUE PROTESTÉ EN CATEDRAL DE LA CARA, DICE Y VIDEO

Un lector envía lo siguiente, y la verdad me parece muy sensato:

Proponemos lo siguiente:

Que la gente que entró a la catedral, de la cara y convoque a una rueda de prensa en la que expliquen los motivos por los cuales protesto dentro de la iglesia.

Ellos evidentemente contarían con el apoyo de la RCP y si fuera necesario reuniriamos los recursos en caso de que exista alguna sanción.

Con lo anterior se daría un giro de 180 grados a toda la sarta de mentiras que han estado difundiendo los medios, la iglesia y todos sus compinches.


Apoyo la moción. Si NADIE da la cara, quiere decir entonces que SÍ fueron provocadores de la derecha.

Digo esto por que por lo pronto quien fue señalado como el cabecilla YA DIO LA CARA:

DECLARACIONES DE JUAN CARLOS ESCANDÓN (1 DE 2)

http://video.google.es/videoplay?docid=7984453594182396637


DECLARACIONES DE JUAN CARLOS ESCANDÓN (2 DE 2)

http://video.google.es/videoplay?docid=-4305480891527878524

Y recordemos que cuando Julia Klug fue acusada de agredir a Norberto Rivera (cosa que fue FALSA, ya que quien agredió a Julia fue el chofer de Norberto Rivera echándole la camioneta encima), Julia también dio la cara.

Que den la cara entonces los demás. De lo contrario, no nos quedará más remedio que suponer que se trató de INFILTRADOS vestidos de renegados pero que en realidad eran PANISTAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Ni las cortinas de humo impedirán que denuncie la intención de Calderón de entregar el petróleo al extranjero: AMLO

• El movimiento de transformación de la nación nunca tendrá una confrontación con las iglesias, precisa Andrés Manuel López Obrador

• López Obrador exige que se castigue a los responsables de la tragedia en Tabasco

• El Presidente Legítimo de México inicia un recorrido de trabajo de dos días por 14 municipios de Hidalgo


Al expresar su respeto a las iglesias y a la religiosidad del pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró a sus adversarios políticos que, “por más cortinas de humo, bloqueos y obstáculos” que le pongan en el camino, denunciará en todas las plazas públicas del país la intención del gobierno usurpador de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras.

El Presidente Legítimo de México aseguró que la verdad se abrirá paso y llegará hasta los sitios más apartados del país, a pesar de cualquier cortina de humo de carácter temporal, y precisó que el movimiento de transformación de la nación y sus instituciones, en el que participan millones de mexicanos, “no va a tener nunca una confrontación con las iglesias”, ni con la católica, ni con las protestantes.

Al iniciar un recorrido de trabajo de dos días por 14 municipios de Hidalgo, se refirió al incidente ocurrido en la Catedral de la Ciudad de México, mientras se desarrollaba la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática.

Explicó que la derecha panista y sus aliados utilizaron el tema para bombardear con acusaciones y críticas en los medios de comunicación, a los mexicanos que patrióticamente defienden la industria petrolera, ante la pretensión calderonista de depositarla en manos del capital privado extranjero “nosotros no tenemos ningún problema con los católicos, ni con los evangélicos, ni con los ciudadanos de otras denominaciones, tampoco con los libres pensadores”, puntualizó posteriormente en los encuentros que sostuvo con los habitantes de Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Ante los ciudadanos de Tepeji, López Obrador reiteró su respeto a la religiosidad y a la fe de los mexicanos. “Siempre vamos a actuar de manera tolerante y respetuosa con quienes tienen creencias religiosas, sean católicos, evangélicos o de otras denominaciones”, insistió.

Luego, destacó que en el movimiento de transformación de México participan ciudadanas y ciudadanos de todas las creencias religiosas, así como libres pensadores, “porque estamos en un movimiento plural, somos un movimiento plural, y somos respetuosos de la fe religiosa”.

En las siete reuniones informativas que encabezó en igual número de municipios del territorio hidalguense, lamentó los sucesos ocurridos en el interior de la Catedral Metropolitana, pero el hecho se magnificó y los adversarios políticos hicieron un gran escándalo, con la deliberada intención de que se difundiera poco o nada de la propuesta de la Convención Nacional Democrática para defender el petróleo.

Hizo énfasis en que un importante número de voces hicieron un gran escándalo, para tender una cortina de humo y, con ello ocultar o evitar que se hablará de la decisión del presidente pelele, Felipe Calderón de privatizar la industria petrolera, que es propiedad de la nación y que podría convertirse en pilar del desarrollo nacional.

En la plaza principal de Tepeji, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dio respuesta a una pregunta que le formuló sobre el tema un habitante de la comunidad. De manera puntual manifestó: “no estamos en contra de ninguna iglesia, ni en contra de la religiosidad de los mexicanos, sólo que aprovechan el asunto de la Catedral para manipular y descalificar el movimiento en el que participamos millones de mexicanos”.

En Tepeji, en Atotonilco y en Atitalaquia, dijo que los gobiernos neoliberales, tanto los de corte priista como panista, mantienen intención de entregar los bienes nacionales a las trasnacionales extranjeras, como ocurrió en el pasado reciente con las minas y los bancos.

Denunció que hay una privatización silenciosa de la industria eléctrica, porque de manera anticonstitucional se otorgaron permisos a empresas particulares para generar el fluido eléctrico y venderlo posteriormente al gobierno mexicano.

A la fecha, las compañías particulares generan el 31 por ciento del consumo nacional de la energía eléctrica, afirmó al informar que el Gobierno Legítimo de México presentó un plan alternativo para sacar a flote la industria petrolera, sin necesidad de entregarla a los extranjeros.

En el recorrido de este día, el Presidente Legítimo de México se refirió también a la tragedia en su estado natal, Tabasco. La inundación pudo evitarse, porque de manera deliberada se abrieron las compuertas de la presa Peñitas y se liberaron 2 millones de litros de agua por segundo por espacio de tres días consecutivos.

La capital del estado, Villahermosa, y municipios aledaños fueron cubiertos por el agua debido a que la presa Peñitas está subutilizada, explicó al reiterar su exigencia de que se castigue a los responsables de la tragedia, entre ellos al presidente pelele y

a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, y se repare los daños a las miles de familias que resultaron afectadas y que perdieron su patrimonio familiar.

Calificó como una gran mentira de Felipe Calderón, de que la inundación fue provocada por la intensidad de las lluvias y de la luna llena.

En Atotonilco de Tula, subrayó que los mexicanos vivimos bajo la ley del embudo, en donde una minoría rapaz goza de todos los privilegios y consume la mayor parte del presupuesto nacional, mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza y de marginación.

No es justo –exclamó—que la chachalaca ladrona de Vicente Fox reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos, al igual que los ex presidentes Echeverría, de la Madrid, Salinas y Zedillo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes de Tetepango, Ajacuba, y Tlahuelilpan, a quienes les pidió que participarán en la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y al patrimonio nacional.

Para el viernes, 23 de noviembre, López Obrador visitará las comunidades: Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Progreso, Tetapetepec, San Salvador y Actopan de Hidalgo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA NOTA DEL PEJE

Sale esta nota de La Jornada:

AMLO: nuestro movimiento es respetuoso de la religión

Roberto Garduño, enviado, y Carlos Camacho, corresponsal

Luego de lamentar los sucesos en Catedral, advirtió que en la causa del "gobierno legítimo" no hay lugar para la intromisión en las creencias religiosas.

Tepeji del Río, Hgo. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que independientemente de cómo hayan ocurrido los hechos el domingo pasado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el movimiento que él encabeza es “respetuoso de la religión del pueblo; vamos a respetar a quienes tienen creencias religiosas, y vamos a respetar a todos los libre pensadores”.

Al iniciar una gira por siete municipios el estado de Hidalgo, el “presidente legítimo” lamentó que se hubiesen presentado los hechos de violencia en el recinto católico.

En Tepeji del Río de Ocampo, el político tabasqueño refirió que las autoridades federales tienden cortinas de humo, “pero la verdad siempre se abre paso”.

Por lo tanto, insistió que la Convención Nacional Democrática (CND) y el movimiento de resistencia civil pacífica “nunca tendremos una confrontación con las iglesias; somos respetuosos de la religiosidad del pueblo y siempre vamos a respetar a todas las religiones y a los libre pensadores. Es un movimiento amplio, plural y tenemos que ser respetuosos”.

A parte de escuchar solicitudes para que se refiriera a la problemática que se vive en la región -dado el incremento de los niveles de polución y contaminación hidrológica – López Obrador escuchó a una señora preguntarle su opinión en torno a los doce minutos de repique de las campanas en la Catedral y la violencia que esto desencadenó el domingo anterior.

¿Qué opina usted de lo que pasó en la Catedral porque nosotros somos católicos?, le cuestionó.

Lamento que se haya presentado esa situación que aprovecharon nuestros adversarios para hacer un escándalo grandísimo. Fue una cortina de humo para ocultar lo que realmente están haciendo con el petróleo; ellos (los medios) no quieren que se hable de la intención que tiene el gobierno usurpador de entregarle el petróleo a extranjeros. Nada más que no siempre van a tener cortinas de humo porque yo siempre voy a estar hablando en todos los actos que tengo, son siete diarios y por más bloqueos que haya la realidad siempre se abrirá paso. Vamos a seguir hablando ¡Que quede muy claro!, sentenció el político tabasqueño.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS NOTAS

REVUELO POR MAS DATOS DEL ASUNTO "ESCOLTA BACHOCO":

Vinculan a escolta de Bours con narcotráfico

La PGR ha decomisado tres cargamentos de droga en camiones de la empresa Bachoco

NOTA: Sera por eso que esta enchinchado el susodicho gober??

ATENTOS A ESTE LLAMADO DE ENCINAS:

Advierte Encinas de 'mapacherías' en PRD

El ex Jefe de Gobierno del DF planteó a sus simpatizantes la necesidad de que armen una estructura electoral de promoción y vigilancia del voto

NOTA
: Sabemos perfectamente que la costumbre de los marranos de Nueva Izquierda es robar elecciones a través de chantajes, manipulación del padrón (controlan la burocracia partidista y padrones) ademas de acarreos, rasuradas, y por ultimo quema de paquetes electorales, vaya por algo su origen viene del PFCRN partido palero del gobierno. Y no son chuchos, son PERROS.


ARTICULO DE LAURA ITZEL CASTILLO:

En concreto
Laura Itzel Castillo
21 de noviembre de 2007

Fraude: México 2006


TABASCO SIGUE SUFRIENDO:

Es un caos conseguir una despensa
Los damnificados aparte de aguantar bajo el sol horas enteras, sufren humillaciones de parte de trabajadores.

Yo amlo el beisbol


Nalga Izquierda sigue manipulando, barrio por barrio

Con la novedad que el día de ayer una compañera de la Col. Cove (Delegación Alvaro Obregon, en el DF) recibió la visita de dos promotores de Nalga Izquierda (NI) que tocaron a su casa. El objetivo: afiliarla al PRD, aunque de entrada no dijeron bajo que "perfil". La compañera, una muy activa resistente que ya se imaginaba por dónde iba la cosa los cuestionó y si, resultó ser que era Nalga Izquierda.

La compañera los confrontó, con respeto, ideas y argumentos, mencionando tanta lacra y actitud lacra dentro de los chuchos. Ante esto los dos promotores no pudieron responder y trajeron "refuerzos". Le trajeron una promotora y un folleto el cual anexo.



Los argumentos de la compañera resistente ya se los imaginaran (ella estaba muy preparada), así que los omito. Por parte de Nalga Izquierda mencionaban que ellos nunca han traicionado al movimiento, al contrario han "tenido" que negociar con el gobierno espurio para hacer las obras que tanto necesita el país. Inclusive le mencionaron que el DF corre el riesgo de inundarse como Tabasco si no negocian ellos con fecal. Al mencionar que el chucho y la Pan-taleta están donde están por el efecto AMLO, le mencionaron que es más lo que AMLO le debe al PRD, etc. Ya se imaginarán tanta hipocrecía y falsedad de dónde puede venir. Inclusive le mencionaron que hoy por hoy hasta los llamados "resistentes" acuden a las instituciones del usurpador. Ante esto les recuerdo una de las frases dichas por AMLO que iba así como "... de la Resistencia van a salir las instituciones que tranformen este país..". Así que bien pueden contestar que estamos trabajando precisamente en cambiar esas instituciones.

Del folleto hay varios puntos interesantes. Menciono solo uno: en la última página se lee "Los militantes ya no queremos un partido violento, que hace de la confrontación y la negación su bandera de lucha". Que bien, de acuerdo a Nalga Izquierda, debemos aceptar al usurpador para evitar caer así en la "negación", aún cuando el 5o resolutivo del X Congreso menciona explícito "Nulo reconocimiento al presidente espurio". Y seguramente Nalga Izquierda cree que debemos evitar la confrontación, no recordandole a fecal su espurio origen en toda oportunidad posible. Es así como Nalga Izquierda "avala" uno de los 10 resolutivos más importantes del X Congreso Nacional de su propio partido. Bien haría Nalga Izquierda en estudiar un poco lo que dijo Bertolt Brecht con relación a la violencia: "Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

Así que no nos dejemos engañar compañeros, mucho ojo ante estos promotores, que de entrada no mencionan que sean de Nalga Izquierda, hasta que se les cuestiona.

CONVOCATORIA A LA CLAUSURA DE LA SENER

La Resistencia Civil Pacífica convoca a todos los comités de ciudadanos en resistencia, miembros del Gobierno Legítimo y a los hombres y mujeres libres a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la clausura de la Secretaría de Energía, el día de hoy jueves 22 de noviembre en la Av. Insurgentes Sur 890, esquina con el Eje 5 Sur (estación "San Antonio" del Metrobús) a las 18:00 horas, seis de la tarde.

POLÍTICA DE CAMPANARIO

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


Tenemos bastante religión como para odiarnos,

pero no suficiente como para amarnos

Jonathan Swift

PRIMITIVA. MÁS ARCAICA aún que cuando los apóstoles deambulaban con ella a cuestas por las catacumbas romanas, la peculiar Iglesia Católica mexicana se ha reducido a sí misma, por su pequeñez de miras, por sus disputas cainitas, a la práctica –literal— de una política de campanario.

¿Actúa per se en aras de halagar a los política y económicamente poderosos? ¿Lo hace, acaso, recibiendo instrucciones del poder "oficial? ¿Acaso del empresarial? Difícil indagarlo, cual solicitó la senadora Rosario Ibarra, al tiempo que su oratoria era acallada, el domingo anterior, por un prolongado tañer de campanas de la Catedral Metropolitana.

Provocadora, la Iglesia que aquí comanda el señor Norberto Rivera Carrera, tiene ya rato que convirtió al principal templo católico del territorio nacional en arena política. Y lo que es peor, una arena política cercada, infiltrada, por cuerpos policiacos.

Pareciera, me dice un asiduo lector del Índice Político, que a semejanza de Ariel Sharon, hace 20 años, los jerarcas católicos quisieran iniciar aquí una "intifada"

Y es que, usted recuerda, esa segunda "intifada" dio inicio cuando el entonces premier israelí, Sharon, intentó entrar en la explanada de las mezquitas rodeado de un servicio de seguridad aparatoso y muy visible. Desde ese día la escalada de violencia no ha parado. Todos los días hay muertos, enfrentamientos en una suerte de guerra civil no declarada.

La diferencia con la primera "intifada" es que esa estuvo controlada por los integristas islámicos partidarios del terrorismo, decididos a provocar una guerra. Los palestinos ya no sólo tiraban piedras, sino que usaban armas de fuego.

Fueron muchos años matándose. Una guerra cainita que, explico, es al estilo de la protagonizada por los personajes bíblicos Caín y Abel. Hermanos, sí, pero enfrentados.

El riesgo aquí: que alimentados por las actitudes de la propia Iglesia surjan grupos intransigentes que no están dispuestos a convivir con el "enemigo". Grupos radicales, violentos, armados… guerrilleros.

¿Qué busca la alta jerarquía católica mexica con su retorno a la –quizá nunca superada— política de campanario?

¿Polarizar aún más a la sociedad evidentemente dividida desde el 2006? ¿Es tal su misión terrena? ¿Para que sus cada vez menos creyentes –datos censales— se alejen de sus prácticas díscolas, facciosas?

Pierden el tiempo y nos lo hacen perder los capitostes católicos. Lo peor es que nos ponen en riesgo.

Porque, efectivamente, el horno no está para bollos, y el resultado no podrá ser otro que –no una nueva "guerra cristera"— una "intifada" a la mexicana, la que puede ser aún peor que las protagonizadas por árabes e israelíes.

Hay que detenerlos. Todavía estamos a tiempo.

Coincidirá usted. Y preguntará como lo hago yo, sí, hay que detenerlos, ¿pero quién, si desde el sector "oficial" los azuzan?


MÁS INDICES POLITICOS, ACÁ...

FESTEJOS PORFIRISTAS

De la Lámpara de Diógenes:

A las 12:30 horas del 20 de noviembre la resistencia civil pacífica se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ya que el presidente usurpador estaría en la “Presentación del Programa Base de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana” en el marco del nonagésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, como en los buenos tiempos del porfiriato. El ahora presidente usurpador emula al dictador.




La recepción era la esperada, el lugar se encontraba cercado por cientos de elementos de la policía capitalina y de la Policía Federal Preventiva (PFP), sin embargo, algo hace llamar la atención, la PFP ya cuenta con personal femenino para poder de esta manera agredir a otras mujeres que utilizan su legítimo derecho a manifestarse y a transitar libremente.




En los alrededores de la Plaza de la República más de diez cuadras estuvieron cercadas para el transito vehicular y de personas, por lo que mucha gente tuvo problemas para llegar a sus trabajos, escuelas o negocios a muchos definitivamente se les negó el paso.





Cuatro mujeres de la resistencia civil pacífica lograron con ingenio franquear el fuerte cerco de la PFP y el Estado Mayor Presidencial (EMP) y llegar hasta una nueva barrera, mucho más cerca del templete en donde se llevaba a cabo el acto militar. Dado que sus gritos con consignas contra el usurpador se escuchaban hasta allá, un grupo de granaderos de la PFP se interpuso entre ellas y los demás integrantes de la resistencia civil pacífica, para evitar que viera el acto de represión, ya que en esos instantes elementos del Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. procedieron a su remoción cargándolas, pateándolas y aventándolas.








Video de la agresión a las compañeras de la resistencia civil pacífica
por parte de elementos del "Agrupamiento Femenil" de la SSP-GDF.


Manifestarse de una manera pacífica es un derecho que todos podemos ejercer, pero al parecer es difícil que esto lo acaben de entender los mandos de la SSP-GDF, cuyos elementos siguen haciendole el trabajo sucio al gobierno espurio, ya que de nueva cuenta se volvió a agredir a ciudadanos que protestan contra el fraude, contra la impunidad y pacíficamente.



Durante los más de treinta minutos en los cuales se exigió la liberación de las compañeras agredidas, la resistencia civil pacífica fue impedida por la PFP de acercarse, y los violentos miembros del EMP protagonizaron un extraño incidente en donde una cámara de foto fija fue robada y curiosamente devuelta cuando los mandos de estos individuos se enteraron de lo ocurrido.




Finalmente, después de que el usurpador partió con su ubicuo y sempiterno operativo de seguridad, las compañeras fueron liberadas por la SSP-GDF y se procedió a cantar el himno nacional para dar por concluída la acción de resistencia civil pacífica.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

MAS NOTAS DE HOY

GRINGOLANDIA PIERDE MAS NEGOCIOS:

Ecuador: Importante aeropuerto sería concesionado a chinos

¿DE QUE LE SIRVE AL PELELE DAR EL TRASERO?


Aumenta el odio hacia hispanos en EU

LOS SABA TAMBIÉN LLORAN....POR SUS TRANZAS EN GRINGOLANDIA, UNA PENA QUE ALLÁ NO TENGAN A LOS COMPADRES DE AQUI:


Juez de EU avala demanda contra Saba

EL GORILATO Y SUS VICTIMAS


Acusa Sosa maltrato en penal de Almoloya

NUEVA DERECHA Y SUS ACOSTONES CON PERVERTO:


Denuncian Arquidiócesis y PRD caso Catedral

ES UN LADRÓN.......SI PERO ESTE ES "NUESTRO LADRÓN":

Legisladores del PAN cierran filas en defensa de Patrón Laviada


PERVERTO Y SUS JALADAS:

Irrupción en Catedral, "ofensa para Dios y los fieles": cardenal

VAYA ALGUIEN QUE "VIO LA LUZ":

AMLO fue objeto de guerra sucia en elecciones: académico

OTRO QUE SE SUMA A LA CARGADA CONTRA LOS TRABAJADORES:

Pide Góngora Pimentel establecer nueva ley laboral

En tal sentido, propuso un sistema normativo que garantice la libertad de contratación de acuerdo a las necesidades de la empresa, la negociación salarial en igualdad de condiciones, la flexibilidad en la jornada de trabajo y la libertad sindicación.

SEXISTA, DISCRIMINATORIA, ABUSIVA, ¿que sera ahora de los maquileros en la frontera? ¿como podrán impedir que las mujeres lleguen embarazadas a la linea de producción?:

Exigen suprimir prueba de embarazo en empleos

PUES QUE SE METIÓ EL PELELE:

Admite Calderón crecimiento "mediocre"

DENUNCIA SOBRE TABASCO.

Tabasco, laboratorio de la contrarrevolución

Tabasco es el laboratorio político de la contrarevolución panista en el sur mexicano. En él se impulsa un proyecto de seguridad militar e inteligencia, bajo los auspicios de la Iniciativa Mérida de Washington, para apropiarse los recursos estratégicos de los mexicanos, asociado con el proceso de neocolonización, conducido por el arribo a Los Pinos de la nueva reina de los mares del sur.

OTRO PAYASO PANON CON FAMIGLIA PRESIDENCIAL:

La familia del alcalde panista de Chihuahua, en la foto oficial

CASTRACION QUÍMICA: ¿PORQUE TEME PERVERTO?:

Castración química: entre la Catedral y el PRD


Ya hay una primera (e inesperada) víctima del enfrentamiento entre el cardenal y las huestes de El Peje: el proyecto de ley de castración química de los violadores de niños. Curiosamente, no es una iniciativa del PRD, sino del PRI. Sin embargo, sólo con el voto mayoritario perredista podría haber sido aprobada. De acuerdo a oídos indiscretos cercanos al Confesionario de Chabelita, lo que hizo estallar en santa ira al también arzobispo primado fue el tema de la castración, no la irrupción en la Catedral de un grupo de pejistas que se enojaron porque el campanario sonaba con el avieso fin de acallar a doña Rosario Ibarra de Piedra. El cardenal había resistido las embestidas perredistas del aborto, las uniones de homosexuales, inclusive que un grupo de barbajanes zarandeara el automóvil en que viajaba con su señora madre, saliendo del templo. Pero eso de la castración lo tomó como un auténtico “engendro del demonio”. Con los problemas judiciales que enfrenta la Iglesia, debido a que algunos sacerdotes han abusado de menores de edad, y que han involucrado al propio cardenal como presunto encubridor, sus intereses quedarían muy vulnerables. ¿Se imaginan una nota periodística dando la vuelta al mundo con un titular como este: “Sacerdote mexicano castrado químicamente por violar a un niño”? Sería un desastre. Así que el proyecto de ley será legislativamente castrado y la Catedral reabrirá sus puertas. Y ya en vías de un arreglo, PRD y arzobispado acordaron presentar una denuncia penal “contra quien resulte responsable” de lo sucedido en el templo.
NOTA: A caray, esto da una nueva luz a los chillidos del ensotanado.


UN VIVALES DEL ERARIO Y CHAQUETERO ¿LA OPCIÓN DEL PRD EN EL FELIFE?

Jorge Alcocer cabildea con Nueva Izquierda su inclusión en el IFE

MONSI APOYA A ROSARIO IBARRA:

Rechaza Carlos Monsiváis la incriminación contra Ibarra

NALGA IZQUIERDA Y LA ZAVALETA "VALIDAN LA LEY DEL ISSSTE", TRAIDORES CONTRA LOS TRABAJADORES, ¿CUANTO MAS SE PUEDEN SOBAJAR?:
nota original
Al hacer un balance de la gestión del Presidente, la Presidenta de la Cámara de Diputados consideró que fue buena señal la aprobación de la Reforma Electoral, concretar la Reforma Fiscal y que se diera la Reforma del ISSSTE, aunque "a algunos grupos legislativos no nos gustara".

SI CLARO, POR ESO NECESITA MERCENARIOS ASESINOS GRINGOS:

México puede combatir amenaza terrorista: Semar

MAS INFORMACIÓN EN UN RATO MAS.

DE REBELION HOY.

MENTIRAS Y MEDIOS...
22-11-2007

Aducen que una cita no respeta el copyright
El País exige al periodista Pascual Serrano retirar de rebelión.org un artículo que criticaba al periódico


La dirección del periódico español El País ha escrito un correo electrónico al periodista Pascual Serrano exigiéndole la retirada de un artículo publicado en Rebelión.org bajo el título “El País contra Chávez, fuego a discreción”. Según el diario, en el citado artículo se reproduce un artículo del escritor Mario Vargas Llosa, algo que no es cierto, puesto que sólo se citan unas líneas, junto con otras numerosas citas de otros autores. En el escrito, enviado al correo electrónico personal del periodista, la gerente comercial de El País Internacional, Irene Hes, afirma que “TODOS los textos que EL PAIS publica están protegidos por el correspondiente copyright. Tenemos los derechos MUNDIALES de la columna de MARIO VARGAS LLOSA, que comercializamos en exclusiva por país. VDS. no han solicitado publicar dicho material y vemos en su website que aparece el texto de este autor: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59219”. A continuación se le increpa: “Tienen dos opciones: O lo quitan inmediatamente de su página o bien pagan la tarifa de derechos de reproducción”. La gerente de El País se despide mediante un “Espero sus urgentes noticias. Saludos”.Leer más...

22-11-2007
Los ricos despojan de sus tierras a ex ejidatarios de Yucatán

Pedro Echeverría V.
1. La detención y arraigo penal del ex director de la Cousey, Carlos Guzmán Alcocer, puso aldescubierto un gran fraude al patrimonio estatal por más de 500 millones de pesos, y que durante la gubernatura de Patricio Patrón Laviada se despojó de sus tierras a cientos de campesinos para beneficiar a empresarios, intermediarios y colaboradores del ex mandatario panista. Los abusos contra agricultores derivaron en la estafa de 300 hectáreas del ejido Chablekal, poblado cercano a Mérida, donde se construye un lujoso complejo con campo de golf, viviendas, tiendas departamentales y otras comodidades de primer mundo, entre ellas un helipuerto. El Partido Acción Nacional (PAN) y el ex gobernador dicen ser víctimas de una “cacería de brujas”, y Guzmán Alcocer dice ser un “preso político”. La gobernadora priísta, Ivonne Ortega, respondió: “El ex funcionario que trabajó bien no tiene nada qué temer; el que causó daño recibirá el peso de la ley”.2. Lo condenable sería que las investigaciones (tal como sucedió durante todo el sexenio del gobierno de Fox) no llegaran al fondo y sólo se convirtiera esto en otra más, de las mil una “llamaradas de petate”. En México la gente se ríe y se burla de estas “investigaciones” porque todas terminan en acuerdos “tras bambalinas”, es decir, en diálogos de políticos donde se intercambian favores. Por ejemplo: Calderón ordena a un miembro de su gabinete reunirse con la gobernadora para ofrecerle algunos millones para construir alguna obra notable o para asegurarle el “triunfo de sus candidatos priístas” en las próximas elecciones. No hay nada en lo que no puedan llegar a acuerdos el PRI y el PAN. ¿Puede acaso olvidar el PRI que Calderón apoyó con todas sus fuerzas a los gobernadores priístas de Oaxaca y de Puebla? Ni Fox y Patrón Laviada podrán ir a la cárcel, a pesar de que gobernaron en beneficio de sus familiares y amigos.Leer más...

22-11-2007
50.000 niños y niñas viven en riesgo de trata en México

Adriana Rodríguez González
EMD/elmercuriodigital.es

Un millón de niños son explotados sexualmente en México, debido principalmente a la pobreza que padecen

Alrededor de 50 mil niñas y niños que migran a los Estados Unidos se encuentran en peligro de ser víctimas de trata y explotación sexual, especialmente aquellos que radican en los estados más pobres del país, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco e Hidalgo.

El Foro Niñez Migrante, Trata y Explotación Infantil, organizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debe contribuir a precisar conceptos esclarecedores, a proponer programas y acciones de prevención ante un problema creciente, relacionado con la pobreza, señaló José Luis Soberanes Fernández, titular de la CNDH. Leer más...

22-11-2007
Documento de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, aprobado en Noviembre de 2007
Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España




Índice.

1. INTRODUCCIÓN. TIPOLOGÍA DE DELITOS Y FRAUDES.

2. INFLUENCIAS POLÍTICAS EN LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS NECESARIAS

3. LA CORRUPCIÓN

4. EL BLANQUEO DE CAPITALES

5. EL FRAUDE FISCAL

6. UTILIZACIÓN DE PARAÍSOS FISCALES

7. TRAMAS DEL IVA

8. FACTURAS FALSAS EN EL RÉGIMEN DE MÓDULOS

9. FRAUDES DE CARÁCTER ORGANIZADO Y DELICTIVO, UTILIZANDO

TESTAFERROS Y SOCIEDADES PANTALLA

10. DESLOCALIZACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL

11. UTILIZACIÓN ABUSIVA DE LOS REGIMENES FISCALES ESPECIALES

12. OPERACIONES DE INGENIERÍA FINANCIERA

13. FRAUDE EN EL IVA EN GENERAL

14. FRAUDE DE CARÁCTER SECTORIAL

15. MEDIDAS LEGALES, INSTRUMENTALES Y ORGANIZATIVAS

...............................................

Extracto del apartado 6.

UTILIZACIÓN DE PARAÍSOS FISCALES
. Situación y medidas propuestas.

6.1. SITUACIÓN

Las características de opacidad y anonimato de los paraísos fiscales los convierten en territorios que se utilizan para ocultar todo tipo de rentas, incluidas las provenientes de actividades delictivas, como el terrorismo, tráfico de armas y drogas. Puede resultar extraño que un puñado de pequeños países tengan en jaque al resto del mundo y más cuando se ha demostrado que los paraísos fiscales se han utilizado también en la financiación del terrorismo.

El artículo 56 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales y a los pagos entre Estados miembros, y también entre estos y terceros países. Este principio rige sobre cualquier otro. Hubiera sido muy fácil aislar financieramente y, por tanto, eliminar los paraísos fiscales, si en dicho Tratado se hubiera incluido como excepción a la libertad de los movimientos de capitales los movimientos efectuados entre los Estados miembros y los territorios calificados como paraísos fiscales.Leer más...

J. Kalvellido - Kalvellido.net

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Iruegas/ III y última

El privilegio de las armas

Evitar las dificultades que acarrea usar el ejército contra el pueblo sería sencillo si el gobierno no practicara políticas contrarias al interés popular, se abstuviera de reprimir al pueblo y, cumpliendo su verdadero cometido, promoviera el desarrollo nacional. En la realidad actual la hipótesis se reduce al absurdo, pero permite establecer que la cuestión es primeramente política. Solventarla jurídicamente sería más complicado; habría que enfrentarla desde los extremos opuestos del problema.

Una primera medida podría ser que cuando el Ejecutivo se viera en la necesidad de restablecer el orden interno mediante las fuerzas armadas, lo hiciese previa suspensión de garantías de acuerdo a lo previsto en el artículo 29 de la Constitución; observando las limitaciones en las garantías a suspender, el lugar y el tiempo que, en su caso, autorizara el Congreso de la Unión. Esta opción resulta inviable porque el gobierno ha preferido ignorar las garantías antes que suspenderlas. Posiblemente considera que su menguado prestigio se dañaría si tuviera que recurrir a tan excepcional medida y porque en la actual situación política sería casi imposible que el Congreso la autorizase excepto quizá en casos de desastres naturales. El gobierno no recurrió al artículo 29 ni siquiera en los peores episodios de la represión política y social. Tampoco lo ha hecho en circunstancias en las que el ejército ha tenido que llegar a desarmar a la policía local para después, intentar imponer el orden y, generalmente, fracasar.Leer más...

John Saxe-Fernández
http://jsaxe.blogspot.com

EU: la crisis

Según Jan Hatzius, de Goldman Sachs, las consecuencias macroeconómicas de la crisis hipotecaria “podrían ser bastante dramáticas”. Pocas horas después, John Stumpf, CEO de Wells Fargo, advirtió que la situación del mercado de bienes raíces “es la peor desde la Gran Depresión”. Hay riesgos de orden mayor: además de “hipotecaria”, la crisis es bancaria, bursátil, de liquidez y, en el fondo, de hegemonía. En el aparato productivo su impacto es extenso: al contraerse la inversión en bienes raíces se afecta a la industria de la construcción, gran generadora de empleo, vinculada con otras actividades: cemento, acero, vidrio, plásticos, etcétera. Por el impacto tan amplio del sector vivienda, el “contagio” de la crisis es asunto potencialmente grave, dentro y fuera de EU: incrementos mayores del desempleo conllevan más oleadas antinmigrantes, racismo y represión contra nuestra población. Y las disminuciones en los volúmenes de importaciones afectan la relación de EU con Asia y de manera especial con México: la asimetría estructural con EU es notoria: 90 por ciento de nuestras exportaciones van al otro lado del río Bravo mientras sólo 15 por ciento de las suyas se destinan a México.Leer más...

Ángel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Venezuela y la lucha antimperialista

Según trascienden los entretelones de la Cumbre Iberoamericana surgen verosímiles indicios de que Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos fueron empujados a desnudarse sin afeites como neoliberales y nostálgicos de la España colonial al seguir, tal vez sin plena conciencia de ello, un guión diseñado nada menos que por el fascista Aznar. De lo que no hay duda es que su intento de imponer una agenda que no gozaba de consenso sufrió una amarga derrota que hizo brillar la talla de estadista y la política exterior del presidente Hugo Chávez, en contraste con la pequeñez y mezquindad de sus contrincantes ideológicos, evidentes o agazapados.

A la política internacional de Chávez ya dediqué un artículo (La Jornada, 7/9/06), pero creo oportuno volver sobre ella en la medida que cobra mayor relevancia tanto para la creciente y cada vez más combativa rebelión antimperialista latinoamericana, como para las que se alzan o incuban en otros confines del planeta. Esta política sólo es concebible como fruto de la revolución social más profunda ocurrida en la parte continental de América Latina y es inseparable del singular empaste entre el gran movimiento de masas venezolano y las excepcionales cualidades de su líder.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Se acabó la luna de miel con los gobiernos

Pesimista percepción sobre la economía de los países

La democracia empresarial instaurada en Latinoamérica y los gobiernos gerenciales de él emanados mantienen una asignatura pendiente con el grueso de la población, que se refleja en los siguientes indicadores regionales: de 1997 a 2007, el apoyo a este modelo cayó de 63 a 54 por ciento, y la satisfacción con la democracia de 41 a 31 por ciento.

Dada la carencia de resultados, se acabó el efecto de “luna de miel” que solían tener esos gobiernos en el pasado reciente, donde “todo se veía mejor inmediatamente después de una elección”, subraya el informe Latinobarómetro de este año, el cual precisa que de 2006 a 2007 el índice de apoyo a la democracia cayó 4 puntos porcentuales, lo que deja claro que las cosas no funcionan como se presume desde el micrófono oficial, y que en términos concretos las expectativas para la generación futura de latinoamericanos tampoco son positivas.

Sobre este último aspecto, el informe subraya que la percepción de los latinoamericanos sobre una posible mejoría en la situación económica futura de sus respectivos países disminuyó de 39 a 31 por ciento de 2006 a 2007. La reducción se observa en casi todas las naciones, excepto en Venezuela: 60 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica del país será “mucho mejor/mejor” en 2008 que en 2007. En las tres economías más grandes de la región (Argentina, Brasil y México) la disminución en esta expectativa es grande.Leer más...

Fox: Bush y Powell son testigos de que no hay enriquecimiento ilícito

AFP

Son "un grupo de testigos de calidad” y ya no voy a perder mi tiempo en ese tema, dijo.

¿Y quienes serán los testigos de calidad, de los testigos de calidad de fox?...

DERECHO A RÉPLICA

Me llegó el siguiente e-mail en el que se solicita derecho a réplica. Lo publico tal cual:

Cd. Obregòn sonora a noviembre de 2007

C. Víctor Hernández

Creador del Sendero del peje

A los Lectores del Sendero del peje

Presente.-



Saludos a todos, Sr. Víctor Hernández después de felicitarlo por su espacio tan importante para la comunicación e información a los mexicanos, es que le pido que atienda la siguiente petición de publicación de esta carta aclaratoria. En relación a la anterior nota en la que los jóvenesamlocdobregonsonora difaman mi nombre y trayectoria social, la que subieron al sendero del peje el día martes 06 de noviembre 2007, le solicito mi derecho a replica, ya que los dicho en tal nota publicada carece de verdad, por lo que pido que sea publicada la presente carta a los lectores del sendero del peje para que se haga valer la verdad y no la descalificación artera y sin sustento.

A los lectores del sendero del peje

Presente.-

A todos los lectores del sendero del peje les saludos a la vez que les informo que soy un ciudadano nacido en Cd. Obregón, Sonora, provengo de una familia de clase social baja, la cual me heredo valores y principios, y uno de ellos es ser honesto y hablar y actuar siempre de frente a los demás con la verdad en las palabras y las acciones. Por ello es que estoy triste que jóvenes que van iniciando en las luchas sociales, no se el motivo, se atrevan a juzgar superficialmente y descalificar a alguien que como su servidor tiene una trayectoria publica por muchos Cajemenses de todos los sectores sociales y políticos conocen. Por lo que me permito y les pido que analicen los hechos reales sobre mi persona que les doy a conocer, de los cuales tengo pruebas documentales) Notas de periodísticas, testimoniales, etc.).



Les narro los siguientes hechos:





El mes de febrero de 2006 candidato Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Hermosillo Sonora en su primera gira como candidato presidencial de la coalición por el bien de todos Prd,Pt y convergencia, en la cual tuve la oportunidad de exponerle directamente la petición de que ayudara en la construcción de una universidad publica en Cd. Obregón, extensión de la Universidad de Sonora. El candidato nos pidió mas información sobre dicha petición, ante lo cual su servidor a nombre de los jóvenes y ciudadanos de Cajeme y municipios aledaños y de la Etnia de los ocho pueblos Yaquis, le expuse la necesidad que tienen miles de personas especialmente jóvenes de poder estudiar la universidad, los cual no les es posible por no contar con los recursos económicos suficientes para pagar las lo que cobran las universidades ya existentes en Cd. Obregón.

El candidato nos escucho alrededor de un minuto, a pesar de que muchas personas lo rodeaban para saludarle. Durante su discurso, al tocar el compromiso de la ecuación, se comprometió…….. “Aquí quiero hacer el compromiso de que se va a crear la universidad publica en cd. Obregón. la de Álvaro Obregón, y se van a ampliar los espacios de la universidad publica de Sonora para que ningún joven se quede sin poder estudiar la universidad por falta de recursos económicos”…..

Los días siguientes platicando y reflexionando con amigos, familiares y compañeros de Pri, sobre mis inquietudes y las ya acumuladas insatisfacciones por la falta de compromiso social de la mayor parte de los directivos y sectores que conforman al Pri , la falta de apoyo para la lucha de la construcción de una universidad publica entre otros puntos , así como mis coincidencia con los principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador, quien creo que es el líder mas autentico de la izquierda, la de la justicia social. al igual que por la invitación que me hizo personalmente la Ex Senadora de la Republica Lic. Leticia Burgos Ochoa para unirme al proyecto del Candidato en aquel entonces Lic. Andrés Manuel López Obrador, a lo cual decidí renunciar a la militancia de mas de mas de 10 años al Pri, fue lo que me convenció de renunciar al pri, mas no fui corrido como los afirman en el citado mensaje de los jóvenes con amlo. Así fue que me comprometí 100% al proyecto del ahora Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. Siendo a la fecha Parte del Frente Amplio Progresista sur Sonora, al igual es verdad que he hecho equipo con varios perredistas entre ellos con la luchadora social y fundadora del Prd en México, la Lic. Leticia Burgos Ochoa, quien desde que fue Senadora de la República nos apoyo con gestiones desde el 2002 en la cámara de Senadores para buscar la instalación de una extensión de la Universidad de Sonora en Cd. Obregón, Sonora

Otro hecho que no es verdad, es que no me he comprometido ni soy parte de ningún proyecto panista, mucho menos de Felipe Calderón, ya que desde hace varios meses tengo mi credencial del gobierno Legitimo de México, pero lo principal es que he participado junto con integrantes del Frente Amplio Progresista en acciones de resistencia contra las malas acciones de los tres niveles de gobierno, acciones de oposición al cambio de sistema de trasporte publico en Cajeme, impuesto sin consenso , afectando a la mayoría de los usuarios, hoy llamado SUBA donde participamos personas libres con y sin filiación partidista; apoyando a los deudores de la banca ( BARZON AUTENTICO),Contra la alza a la gasolina y disel, participación en las instalaciones del IFE distrito 06 federal en Cd. Obregón durante la impugnación del resultado de la elección presidencial, entre otras principalmente en oposición al gobierno ilegitimo de Felipe Calderón.



Otro hecho que falta a la verdad, es que soy un busca chambas ya que si fuera así, desde hace varios años me hubiera acercado a políticos del Pri para que me hubiera apadrinado con un trabajo en el gobierno del Estado de Sonora, o el último año me hubiera comprometido con el Alcalde de Cajeme Lic. Francisco Villanueva Salazar, de quien fui compañero de Cabildo cuando el fue Regidor de Cajeme en el trienio 2000 2003. Al contrario Soy un Profesionista egresado de una Universidad Publica, La Universidad de Sonora. Soy Profesor de preparatoria, impartiendo las materias de: Introducción al Estudio del Derecho, Historia de México, Estructura Socioeconómica de México, Historia Universal, Introducción al estudio de las Ciencia sociales.

Les comento que he estado reflexionando desde hace algunos meses mi posible afiliación al Partido de la Revolución Democrática, ya que siempre he estado de lado de las luchas sociales, con la gente, por lo que considero que el Prd es un partido que esta en vías de consolidar la lucha por la justicia social mediante la organización de la gente y poniendo en practica los valores de la democracia participativa, donde los derechos de los ciudadanos sean ante todos los pilares del actuar en todos los ordenes, en especial en la vida orgánica del PRD. Tengo la esperanza que el PRD se refundara y reivindicara las luchas sociales logrando ser un sólido partido de Izquierda que sirva a los mexicanos y no a la oligarquía que impulsan el neoliberalismo.

En fin solo pido, como muchos millones de mexicanos que cualquier persona al momento de hacer algún señalamiento que vaya en contra de alguna persona sea con sustento sin faltar a la verdad, porque ya estamos cansados que algunos grupos o personas se valgan de difamaciones para afectar la imagen de alguien, como los infundadas declaraciones y campañas negra que hicieron en la pasada contienda electoral del 2 de julio de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador. Ya basta de la falta de ética y principios en el actuar de algunos políticos.

Atentamente

Me despido de ustedes con respeto, para cualquier información a sus órdenes, Email: adalrosainz@hotmail.com cel. 644 41 26 23 95 Cd. Obregón Sonora, México, noviembre de 2007

Adalberto Rodríguez Sainz

Por una sociedad que viva en libertad y Justicia social

Por una Educación y Cultura al alcance de todos

Presidente de la Asociación de Promotores de la Educación y la Cultura A.C. ( APEC a.c.)


No tengo opinión sobre esto. Me limito a dar el derecho a réplica. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.