/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 22, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/690lud

SALE LA ENTREVISTA A UN CIUDADANO SONORENSE 38

señor que habla de como le esta afectando el alza de los precios, esta entrevista se hizo hoy 22 de noviembre, y dice que no ve ningun cambio del gobierno usurpador. Como ven los spots que salen en la tele no han logrado hacer nada



MAS BLOGERIAS

DEL BLOG: LA RESISTENCIA VA:

Reviven la Inquisición para usarla contra Rosario Ibarra
DEL BLOG SOLAR DE JUMANJI:

Ránking de los más contaminantes

Según la investigación, llevada a cabo por la organización Monitoreo del Carbono para la Acción (CARMA, por sus siglas en inglés), Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta provenientes de la generación de electricidad, seguido de China.

DEL BLOG: EL PROYECTO MATRIZ:

JOHN PILGER EN DEMOCRACY NOW!

DE JUARITOS CHIHUAHUA Y LA PELÍCULA FRAUDE:

Estimado Triana:

Fuimos hoy mi esposa, yo y otra pareja, a ver Fraude, Mexico 2006.

Poca gente, habríamos unas 30 personas. Todos atentos, callados. Todos impactados conforme el documental progresa. En el cine, Cinepolis Las Misiones, no hay publicidad alguna sobre la película, a excepción de una hoja de máquina, en el area de sinopsis. Al final, que te puedo decir… una sensación de impotencia, pero a la vez, una renovación de las ganas de no claudicar. Los nudos en la garganta, el silencio y las expresiones de tristeza. Cumple perfectamente con lo que pienso es el objetivo: despertar conciencias en quienes tenían dudas, y renovar energía en quienes sabemos que tenemos una obligación: luchar para lograr un mejor país, un país democrático, con igualdad de oportunidades, en fin, otro México con una realidad opuesta a la actual. No cabe duda… es un honor, estar con Obrador.

NOTA: Gracias por la reseña mi estimado amigo, mucho polvo ha quedado en la vereda, pero aquí seguimos en la LARGA RUTA.


LA RED CONCIENCIAME BUSCA COLABORADORES:


La labor de Conciénciame se reactiva el próximo 28 de noviembre.

Buscamos URGENTEMENTE personas que quieran colaborar con nosotros.

TAREAS A REALIZAR: buscar noticias, publicar, corregir,... dependiendo de dónde se quiera ayudar, tú decides:

http://concienciame.com
http://files.concienciame.com
http://galeria.concienciame.com
http://video.concienciame.com
http://blog.concienciame.com
http://activismo.concienciame.com

REQUISITOS: Conocimientos básicos de informática a nivel usuario. Dedicación de 1 hora POR SEMANA, o lo que cada uno desee partiendo de ahí.

Sin vuestra ayuda Conciénciame tendría problemas para continuar, y creemos que es un servicio muy útil para todos. Nuestras 37.000 visitas desde que empezamos hace 3 meses lo confirman.

Interesados escribir a: ayuda@concienciame.com

Un saludo. GRACIAS

DEL BLOG: AUTORIDAD CONTRA PODER

El SONAR DE LA CATEDRAL

Por A.Castro

Nada como la sabiduría popular para entender la realidad de nuestro país . Dicen en el Sur : “ Tantito que la perra es brava y tantito que la cuchilean”

DE KAOS EN LA RED

Foro sobre la defensa del agua y la tierra, Puebla, México
Invitación al Foro a celebrarse el 25 de Noviembre en la ciudad de Puebla.

DE VOLTAIRENET:

Testimonio de un ex soldado marine de EEUU que peleó en Irak
Jimmy Massey: «He sido un asesino psicópata»

DEL BLOG: EL DOLAR ES PAPEL PINTADO

¿Está China discretamente deshaciéndose de los Títulos del Tesoro de EE.UU?

DE OFICIO DE PAPEL:
LINK ORIGINAL

* Presionan a Muñoz Leos y a Ramírez Corzo
* Busca el gobierno ocultar corrupción foxista
* Investigan conexión Grupo Miguel-Bribiesca


DE APORREA ORG:


Mi Rey contra Chávez: llamado de auxilio al pueblo venezolano y al español

DE ARGENPRESS:

México: Lucharon con la convicción de un futuro mejor
Martha, Margarita y Teresa, mujeres de la Liga 23 de Septiembre

DE APIAVIRTUAL

Los estudiantes contra la Minera San Xavier

En San Luis Potosí ya es realidad un importante ecocidio: desde hace aproximadamente tres meses la Minera San Xavier (MSX) ha empezado a lixiviar [1] .
DE ALIANZA REBELDE:

FRAUDE rompe récords de taquilla

SALE A LA LUZ LA NUEVA VERSIÓN DE LOOSE CHANGE.

LOOSE CHANGE FINAL CUT

NOTA: Este documental analiza las pruebas de un auto atentado en las torres gemelas y el fraude de genocidio en IRAK.

DEL BLOG: PROGAMAS ON LINE

Mercenarios (Documental) (Documentos TV 13-11-07)..Online..
No se puede escribir la historia de la guerra de Iraq, sin hablar de las compañías militares privadas. Una de las grandes diferencias con cualquiera guerra anterior.

* No se etiquetan como mercenarios, se consideran “contratistas de seguridad privada”
* LAS COMPAÑÍAS MILITARES PRIVADAS PROPORCIONAN SEGURIDAD PERSONAL Y DE INMUEBLES EN TODO EL MUNDO

DEL BLOG: MI GRANITO DE ARENA

Taxi al lado oscuro.2007 (Documental torturas ejercito USA)

En Taxi al lado oscuro, conoceremos la historia de Dilawar, taxista en una humilde aldea de Afganistán,y que fué capturado por error tras el ataque de una guerrilla a una base estadounidense, y que cinco días después, murió de un infernal interrogatorio en un centro de detención.

LOS VIDEOS DE LA CONVENCIÓN EN RADIO AMLO TV:

PUEDEN VERLOS DESDE AQUI.

FRASE DEL DIA:

Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía. Lo probable es que no conduce a ninguna parte

Constancio Vigil

LAS CARICATURAS

DE CARICATURA SIN MONITOS:

La cereza
Caricatura sin Monitos

Con este texto, doy por concluida la serie sobre la venta de Aeroméxico. Las tres entregas, incluyendo ésta, son insuficientes para poder explicar tantas irregularidades que se convirtieron en ilegalidades; haría falta un libro para mostrar el cúmulo de ellas. Sin embargo, no podría olvidar algunos detalles del final de este acto de comercio, que ocupan el llamado lugar de honor: la cereza del pastel.

LEER MAS


Haciéndose de ladito..

Caricatura sin Monitos

Después de ver una escena en la película de Fraude México 2006, del director Luis Mandoki, en donde el señor Norberto Rivera, bendice los alimentos que iban a comer y pide por Carlos Salinas de Gortari, que estaba a su izquierda, no me queda duda que lo sucedido el domingo pasado, no fue un simple descuido por parte del campanero de la catedral. Es una estrategia para ocupar la máxima atención del público y desviar lo verdaderamente importante que ocurrió el domingo pasado. Pues, los razonamientos emitidos por Andrés Manuel López Obrador, no dejan lugar a dudas: la privatización de los energéticos, está tramada.

LEER MAS

LOS RICOS DESPOJAN DE SUS TIERRAS A EX EJIDATARIOS DE YUCATÁN

Pedro Echeverría V.

1. La detención y arraigo penal del ex director de la Cousey, Carlos Guzmán Alcocer, puso al descubierto un gran fraude al patrimonio estatal por más de 500 millones de pesos, y que durante la gubernatura de Patricio Patrón Laviada se despojó de sus tierras a cientos de campesinos para beneficiar a empresarios, intermediarios y colaboradores del ex mandatario panista. Los abusos contra agricultores derivaron en la estafa de 300 hectáreas del ejido Chablekal, poblado cercano a Mérida, donde se construye un lujoso complejo con campo de golf, viviendas, tiendas departamentales y otras comodidades de primer mundo, entre ellas un helipuerto. El Partido Acción Nacional (PAN) y el ex gobernador dicen ser víctimas de una “cacería de brujas”, y Guzmán Alcocer dice ser un “preso político”. La gobernadora priísta, Ivonne Ortega, respondió: “El ex funcionario que trabajó bien no tiene nada qué temer; el que causó daño recibirá el peso de la ley”.


2. Lo condenable sería que las investigaciones (tal como sucedió durante todo el sexenio del gobierno de Fox) no llegaran al fondo y sólo se convirtiera esto en otra más, de las mil una “llamaradas de petate”. En México la gente se ríe y se burla de estas “investigaciones” porque todas terminan en acuerdos “tras bambalinas”, es decir, en diálogos de políticos donde se intercambian favores. Por ejemplo: Calderón ordena a un miembro de su gabinete reunirse con la gobernadora para ofrecerle algunos millones para construir alguna obra notable o para asegurarle el “triunfo de sus candidatos priístas” en las próximas elecciones. No hay nada en lo que no puedan llegar a acuerdos el PRI y el PAN. ¿Puede acaso olvidar el PRI que Calderón apoyó con todas sus fuerzas a los gobernadores priístas de Oaxaca y de Puebla? Ni Fox y Patrón Laviada podrán ir a la cárcel, a pesar de que gobernaron en beneficio de sus familiares y amigos.

3. Pero el despojo de tierras que hoy sale a la luz es sólo uno de tantos que se han registrado en los alrededores de Mérida, la ciudad capital de Yucatán. El gobierno yucateco de Patrón Laviada despojó hace dos años de más de 1500 hectáreas a los ex ejidatarios de Hunucmá, Caucel, Oxcum con el pretexto (imitando a su jefe Fox) de construir un aeropuerto. (Fox, en 2001, quiso hacer un enorme negocio multimillonario expropiando miles de hectáreas a la población de San Salvador Atenco, Estado de México y sus alrededores, con el objetivo de construir un aeropuerto. Ofrecía unos cuantos centavos por metro cuadrado creyendo que los humildes campesinos rápidamente aceptarían algunos miles de pesos. Los atenquenses respondieron defendiendo sus tierras, diciendo que nos las vendían por ningún precio porque son herencia de sus abuelos y debe quedar como patrimonio de sus hijos.)

4. Mérida, como dirían por allí, es “la joya de la corona”. Mérida cuenta con 900 mil habitantes, mientras las otras ciudades y poblaciones de Yucatán (las más habitadas) apenas llegan a 60 mil. En Mérida (la ciudad colonial, pero desde fines del siglo XIX con arquitectura predominantemente porfiriana, en “la blanca”, pero injusta ciudad) se concentra toda la clase política, empresarial, la alta jerarquía clerical, los profesionistas y universitarios, viviendo en el Norte (precisamente por el rumbo del principal puerto: Progreso) con enormes mansiones, grandes avenidas, plazas comerciales y centro de diversión. Pero es al mismo tiempo Mérida es la ciudad de más de 500 mil pobres y miserables que viven en el sur, oriente y poniente de la capital en viviendas deficientes, calles descuidadas, carente de suficientes parques e inadecuados servicios. Pero no importa, el turismo sólo lo pasean por el norte de Mérida y se va a la playa.

5. En la historia de Yucatán se han registrado muchos despojos de tierras. Los propietarios originales fueron los mayas, quienes cultivaron sus tierras de manera colectiva. Sin embargo, a mediados del siglo XVI, con el dominio de los españoles, comenzaron a crearse los latifundios privados y, asimismo, surgió el primer gran despojo: los españoles y criollos se adjudicaron gigantescas extensiones de tierras que fueron convirtiendo en encomiendas con mano de obra esclava, estancias y haciendas maicero/ganaderas. Durante 300 años los mayas, antiguos propietarios, fueron sometidos sin piedad. Pero a mediados del siglo XIX, con la Independencia de México y la aparición comercial del henequén, los hijos y nietos de aquellos españoles y criollos que seguían siendo dueños de haciendas ganaderas, fueron transformando sus fincas en henequeneras porque ya los EEUU se habían convertido en el gran mercado de la fibra.

Nota completa aquí

REPORTE : EL E-MAIL DE GUERRA SUCIA CONTRA FRAUDE SALIÓ DEL GOBIERNO FEDERAL

Me acaba de llegar el siguiente e-mail. Se refiere al e-mail de guerra sucia contra FRAUDE: México 2006 en el que INVENTAN que Hugo Chávez financió la película. Lo reproduzco tal cual:

Antes que nada supongo que estas conciente de que la UNAM es enorme y tiene instalaciones en todo el territorio nacional y entre sus trabajadores, académicos y alumnos hay un sin fin de ideologías, por lo que también algunos teleadictos aún creen que AMLO es un peligro para México, que FeCal tiene las manos limpias y es el presidente del empleo, etc.

El punto es que mail que que publicaste en el foro salió no de la Máxica Casa de Estudios, sino del GOBIERNO FEDERAL.

Para ser más exacto del Centro Nacional de Prevención de Desastres cuyo director general es Ing. Roberto Quaas Weppen y el director de administración es o era (aún no lo confirmo) el C.P. Jerónimo Hernández Rodríguez (y que también aparece como subdirector de recursos humanos) a quienes sería bueno preguntarle porque chingados no se ponen a trabajar en la PREVENCION de desastres para evitar otra tragedia como las de Tabasco o Chiapas en lugar de cobrar por enviar mails políticos.

Aquí sus respectivos e-mails:

logistic@cenapred.unam.mx
jrhr@cenapred.unam.mx

Y por si no dan una respuesta estas personas aqui otras direcciónes.

dirección de investigación
M. C. Carlos A. Gutiérrez Martínez
cgm@cenapred.unam.mx

dirección de instrumentación
Ing. Enrique Guevara Ortíz
dirinstrumentacion@cenapred.unam.mx

dirección de capacitación
Lic. Gloria Luz Ortíz Espejel
gloe@cenapred.unam.mx

dirección de difusión
M.I. Tomás A. Sánchez Pérez
tsp@cenapred.unam.mx

dirección de servicios técnicos
Profra. Carmen Pimentel Amador
carmen@cenapred.unam.mx

subdirección de recursos humanos
C.P. Jerónimo Hernández Rodríguez
jrhr@cenapred.unam.mx

Espero guardes bien el mail difamante para un futuro porque cuando caiga FeCal tendrá que enfrentar muchísimos procesos y cada prueba por mínima que sea servirá para hundirlo por el resto de su vida en algún penal de máxima seguridad. (para evitar que la CIA los venga a liberar).

De hecho, en la UNAM es más común que se escuche un GOYA! GOYA! SALINAS A ALMOLOYA, que un fuera el peje.

olvidé los números de teléfono y dirección física del CENAPRED

Av. Delfín Madrigal No. 665. Col. Pedregal de Santo Domingo. Coyoacán, CP
04360, México D.F.

5606 88 37
5424-6100
5606-8837

y el mail del wey master que monitorea el sitio web
webmaster@cenapred.unam.mx

y más direcciones:

departamento jurídico
Alejandro Ortíz Orduña
aortizo@cenapred.unam.mx

Área de redes y servidores
Sandra Guzmán Bárcena
sandra@cenapred.unam.mx
Ella sería indicada para averiguar QUIEN ENVIO ESE MAIL

También anexo el croquis por si quieren organizar algúna protesta
pacífica y de hacerse espero se respete la integridad de las instalaciones
de la UNAM ya que efectivamente esta dentro de Ciudad Universitaria pero el
CENAPRED es operado y depende del GOBIERNO FEDERAL no de la rectoría de la
UNAM.



Le pregunté a este lector que si cómo sabe que viene del CENAPRED. Esta fue su respuesta:

A chin... jejejeje tu haciendome esa pregunta!! a un simple mortal jajajajajaja
www.cenapred.unam.mx = 132.248.69.26

su puerta de enlace, pasarela gateway como les de su gana llamarlo:

gw-cenapred.cenapred.unam.mx = 132.248.69.254

De dicho segmento los primeros 29 IPs corresponden a servidores y demás equipo de comunicaciones, el resto salvo la pasarela son pcs y/o estaciones de trabajo

el cenapred se encuentra dentro de ciudad universitaria, por lo que utiliza la red de la UNAM el segmento (132.248.69.1-132.248.69.256) de donde salió el mail pertenece al cenapred.

Sale espero te sirva esa información y si no vuelvo a escribir es que ya me cayó el CISEN jejejeje


La dirección de IP de donde se originó el e-mail es la siguiente de acuerdo con el e-mail de guerra sucia que me forwardearon a mi:

132.248.69.201

Los detalles de los headers del e-mail son los siguientes:

From Arturo de la Peña Peralta Thu Nov 22 07:06:35 2007
Return-Path: [finanzassec88@yahoo.com.mx]
Authentication-Results: mta237.mail.re2.yahoo.com from=yahoo.com.mx; domainkeys=fail (bad sig)
Received: from 206.190.48.104 (HELO web52101.mail.re2.yahoo.com) (206.190.48.104) by mta237.mail.re2.yahoo.com with SMTP; Thu, 22 Nov 2007 07:06:33 -0800
Received: (qmail 76572 invoked by uid 60001); 22 Nov 2007 15:06:35 -0000
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws; s=s1024; d=yahoo.com.mx; h=X-YMail-OSG:Received:Date:From:Subject:To:Cc:MIME-Version:Content-Type:Content-Transfer-Encoding:Message-ID; b=HJx8L9vLYSYi2UGlXAcdc2yP35m2l75RfZRASBov9GWiLpAMIUS/jzUO6un+LUHlnKUOV85BDfI/3rA2RMEvXa4voIts+IMfGeb3Snqs5YgwH8ZBHOn/6fD3It0DouGTh4XXst1KOZMAPYBaUIkP2oWU+scqirLyrkXcoyp5xBU=;
X-YMail-OSG: u.qCXXAVM1m_AYFoNef7IEO6IHyQTeW6MPj7v7ODDiSCfN3Wq15BcpPvfwdn4AvJm2W3wiFkTSAY9sRxaE6G8lUI3q1JJJICUpk_tzGV4mJ3SiCiOnF9gA3qNFKGT.iAjKyVgQoeZe3OMQ--
Received: from [132.248.69.201] by web52101.mail.re2.yahoo.com via HTTP; Thu, 22 Nov 2007 09:06:35 CST

Asunto: HUGO CHÁVEZ FINANCIA LA PELÍCULA ‘FRAUDE ’ DE MANDOKI

HUGO CHÁVEZ FINANCIA LA PELÍCULA ‘FRAUDE’ DE MANDOKI

Que Hugo Chávez se estrena en México como empresario de cine.
...
Aseguran ‘Illuminatis’ de la industria cinematográfica que el presidente de Venezuela ‘invirtió’ 2 millones de dólares para la posproducción y distribución del filme ‘2 de Julio: El fraude que nadie vio’ de Luis Mandoki.
...
¿Será que si se gana el Oscar a la mejor película extranjera entrarán Chávez, Mandoki y el protagonista, Andrés Manuel López Obrador, caminando juntos sobre la alfombra roja de Hollywood?


Ahora bien, el registro de WHOIS del CENAPRED tiene los siguientes datos:

132.248.69.26 = [ tornado.cenapred.unam.mx ]

inetnum: 132.248/16
status: assigned
owner: Universidad Nacional Autonoma de Mexico
ownerid: MX-UNAM1-LACNIC
responsible: DGSCA - NICUNAM
address: Ciudad Universitaria circuito exterior s/n
address: 04510 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 56228884 []
owner-c: CIR
tech-c: CIR
inetrev: 132.248/16
nserver: NS3.UNAM.MX
nsstat: 20071118 AA
nslastaa: 20071118
nserver: NS4.UNAM.MX
nsstat: 20071118 AA
nslastaa: 20071118
created: 19890331
changed: 20030206
nic-hdl: CIR
person: Centro de Informacion de RedUNAM
e-mail: nic@UNAM.MX
address: DGSCA Ciudad Universitaria circuito exterior s/n NICUNAM
address: 04510 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 56228884 []
created: 20041202
changed: 20041202


Y en efecto, se encuentra dentro del mismo rango de IP que la dirección de la cual fue enviado el e-mail difamatorio.

¿Mi sugerencia? LLAMAR al CENAPRED y enviar e-mails preguntando POR QUÉ se están usando sus computadoras para enviar e-mails difamatorios en vez de que se usen para PREVENIR DESASTRES NATURALES.

Digo, a menos de que luego vayan a querer echarle la culpa de su USO INDEBIDO DE RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL al cambio climático.

Otra cosa: considerando que en el gobierno federal están haciendo esta marranada, entonces creo que es ahora mucho más importante seguir vigilando los cines y reportando lo que ocurra. Por que OBVIAMENTE la película le está ardiendo durísimo al gobierno ESPURIO.

También sugiero avisar de esto a Julio Hernández. Para que nos expliquen en el gobierno federal POR QUÉ se está usando la infraestructura que pagan los mexicanos con sus impuestos para este tipo de campañas sucias que NADA tienen que ver con el propósito del CENAPRED: prevenir desastres naturales.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE LA GENTE QUE PROTESTÉ EN CATEDRAL DE LA CARA, DICE Y VIDEO

Un lector envía lo siguiente, y la verdad me parece muy sensato:

Proponemos lo siguiente:

Que la gente que entró a la catedral, de la cara y convoque a una rueda de prensa en la que expliquen los motivos por los cuales protesto dentro de la iglesia.

Ellos evidentemente contarían con el apoyo de la RCP y si fuera necesario reuniriamos los recursos en caso de que exista alguna sanción.

Con lo anterior se daría un giro de 180 grados a toda la sarta de mentiras que han estado difundiendo los medios, la iglesia y todos sus compinches.


Apoyo la moción. Si NADIE da la cara, quiere decir entonces que SÍ fueron provocadores de la derecha.

Digo esto por que por lo pronto quien fue señalado como el cabecilla YA DIO LA CARA:

DECLARACIONES DE JUAN CARLOS ESCANDÓN (1 DE 2)

http://video.google.es/videoplay?docid=7984453594182396637


DECLARACIONES DE JUAN CARLOS ESCANDÓN (2 DE 2)

http://video.google.es/videoplay?docid=-4305480891527878524

Y recordemos que cuando Julia Klug fue acusada de agredir a Norberto Rivera (cosa que fue FALSA, ya que quien agredió a Julia fue el chofer de Norberto Rivera echándole la camioneta encima), Julia también dio la cara.

Que den la cara entonces los demás. De lo contrario, no nos quedará más remedio que suponer que se trató de INFILTRADOS vestidos de renegados pero que en realidad eran PANISTAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Ni las cortinas de humo impedirán que denuncie la intención de Calderón de entregar el petróleo al extranjero: AMLO

• El movimiento de transformación de la nación nunca tendrá una confrontación con las iglesias, precisa Andrés Manuel López Obrador

• López Obrador exige que se castigue a los responsables de la tragedia en Tabasco

• El Presidente Legítimo de México inicia un recorrido de trabajo de dos días por 14 municipios de Hidalgo


Al expresar su respeto a las iglesias y a la religiosidad del pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró a sus adversarios políticos que, “por más cortinas de humo, bloqueos y obstáculos” que le pongan en el camino, denunciará en todas las plazas públicas del país la intención del gobierno usurpador de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras.

El Presidente Legítimo de México aseguró que la verdad se abrirá paso y llegará hasta los sitios más apartados del país, a pesar de cualquier cortina de humo de carácter temporal, y precisó que el movimiento de transformación de la nación y sus instituciones, en el que participan millones de mexicanos, “no va a tener nunca una confrontación con las iglesias”, ni con la católica, ni con las protestantes.

Al iniciar un recorrido de trabajo de dos días por 14 municipios de Hidalgo, se refirió al incidente ocurrido en la Catedral de la Ciudad de México, mientras se desarrollaba la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática.

Explicó que la derecha panista y sus aliados utilizaron el tema para bombardear con acusaciones y críticas en los medios de comunicación, a los mexicanos que patrióticamente defienden la industria petrolera, ante la pretensión calderonista de depositarla en manos del capital privado extranjero “nosotros no tenemos ningún problema con los católicos, ni con los evangélicos, ni con los ciudadanos de otras denominaciones, tampoco con los libres pensadores”, puntualizó posteriormente en los encuentros que sostuvo con los habitantes de Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Ante los ciudadanos de Tepeji, López Obrador reiteró su respeto a la religiosidad y a la fe de los mexicanos. “Siempre vamos a actuar de manera tolerante y respetuosa con quienes tienen creencias religiosas, sean católicos, evangélicos o de otras denominaciones”, insistió.

Luego, destacó que en el movimiento de transformación de México participan ciudadanas y ciudadanos de todas las creencias religiosas, así como libres pensadores, “porque estamos en un movimiento plural, somos un movimiento plural, y somos respetuosos de la fe religiosa”.

En las siete reuniones informativas que encabezó en igual número de municipios del territorio hidalguense, lamentó los sucesos ocurridos en el interior de la Catedral Metropolitana, pero el hecho se magnificó y los adversarios políticos hicieron un gran escándalo, con la deliberada intención de que se difundiera poco o nada de la propuesta de la Convención Nacional Democrática para defender el petróleo.

Hizo énfasis en que un importante número de voces hicieron un gran escándalo, para tender una cortina de humo y, con ello ocultar o evitar que se hablará de la decisión del presidente pelele, Felipe Calderón de privatizar la industria petrolera, que es propiedad de la nación y que podría convertirse en pilar del desarrollo nacional.

En la plaza principal de Tepeji, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dio respuesta a una pregunta que le formuló sobre el tema un habitante de la comunidad. De manera puntual manifestó: “no estamos en contra de ninguna iglesia, ni en contra de la religiosidad de los mexicanos, sólo que aprovechan el asunto de la Catedral para manipular y descalificar el movimiento en el que participamos millones de mexicanos”.

En Tepeji, en Atotonilco y en Atitalaquia, dijo que los gobiernos neoliberales, tanto los de corte priista como panista, mantienen intención de entregar los bienes nacionales a las trasnacionales extranjeras, como ocurrió en el pasado reciente con las minas y los bancos.

Denunció que hay una privatización silenciosa de la industria eléctrica, porque de manera anticonstitucional se otorgaron permisos a empresas particulares para generar el fluido eléctrico y venderlo posteriormente al gobierno mexicano.

A la fecha, las compañías particulares generan el 31 por ciento del consumo nacional de la energía eléctrica, afirmó al informar que el Gobierno Legítimo de México presentó un plan alternativo para sacar a flote la industria petrolera, sin necesidad de entregarla a los extranjeros.

En el recorrido de este día, el Presidente Legítimo de México se refirió también a la tragedia en su estado natal, Tabasco. La inundación pudo evitarse, porque de manera deliberada se abrieron las compuertas de la presa Peñitas y se liberaron 2 millones de litros de agua por segundo por espacio de tres días consecutivos.

La capital del estado, Villahermosa, y municipios aledaños fueron cubiertos por el agua debido a que la presa Peñitas está subutilizada, explicó al reiterar su exigencia de que se castigue a los responsables de la tragedia, entre ellos al presidente pelele y

a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, y se repare los daños a las miles de familias que resultaron afectadas y que perdieron su patrimonio familiar.

Calificó como una gran mentira de Felipe Calderón, de que la inundación fue provocada por la intensidad de las lluvias y de la luna llena.

En Atotonilco de Tula, subrayó que los mexicanos vivimos bajo la ley del embudo, en donde una minoría rapaz goza de todos los privilegios y consume la mayor parte del presupuesto nacional, mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza y de marginación.

No es justo –exclamó—que la chachalaca ladrona de Vicente Fox reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos, al igual que los ex presidentes Echeverría, de la Madrid, Salinas y Zedillo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes de Tetepango, Ajacuba, y Tlahuelilpan, a quienes les pidió que participarán en la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y al patrimonio nacional.

Para el viernes, 23 de noviembre, López Obrador visitará las comunidades: Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Progreso, Tetapetepec, San Salvador y Actopan de Hidalgo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA NOTA DEL PEJE

Sale esta nota de La Jornada:

AMLO: nuestro movimiento es respetuoso de la religión

Roberto Garduño, enviado, y Carlos Camacho, corresponsal

Luego de lamentar los sucesos en Catedral, advirtió que en la causa del "gobierno legítimo" no hay lugar para la intromisión en las creencias religiosas.

Tepeji del Río, Hgo. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que independientemente de cómo hayan ocurrido los hechos el domingo pasado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el movimiento que él encabeza es “respetuoso de la religión del pueblo; vamos a respetar a quienes tienen creencias religiosas, y vamos a respetar a todos los libre pensadores”.

Al iniciar una gira por siete municipios el estado de Hidalgo, el “presidente legítimo” lamentó que se hubiesen presentado los hechos de violencia en el recinto católico.

En Tepeji del Río de Ocampo, el político tabasqueño refirió que las autoridades federales tienden cortinas de humo, “pero la verdad siempre se abre paso”.

Por lo tanto, insistió que la Convención Nacional Democrática (CND) y el movimiento de resistencia civil pacífica “nunca tendremos una confrontación con las iglesias; somos respetuosos de la religiosidad del pueblo y siempre vamos a respetar a todas las religiones y a los libre pensadores. Es un movimiento amplio, plural y tenemos que ser respetuosos”.

A parte de escuchar solicitudes para que se refiriera a la problemática que se vive en la región -dado el incremento de los niveles de polución y contaminación hidrológica – López Obrador escuchó a una señora preguntarle su opinión en torno a los doce minutos de repique de las campanas en la Catedral y la violencia que esto desencadenó el domingo anterior.

¿Qué opina usted de lo que pasó en la Catedral porque nosotros somos católicos?, le cuestionó.

Lamento que se haya presentado esa situación que aprovecharon nuestros adversarios para hacer un escándalo grandísimo. Fue una cortina de humo para ocultar lo que realmente están haciendo con el petróleo; ellos (los medios) no quieren que se hable de la intención que tiene el gobierno usurpador de entregarle el petróleo a extranjeros. Nada más que no siempre van a tener cortinas de humo porque yo siempre voy a estar hablando en todos los actos que tengo, son siete diarios y por más bloqueos que haya la realidad siempre se abrirá paso. Vamos a seguir hablando ¡Que quede muy claro!, sentenció el político tabasqueño.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS NOTAS

REVUELO POR MAS DATOS DEL ASUNTO "ESCOLTA BACHOCO":

Vinculan a escolta de Bours con narcotráfico

La PGR ha decomisado tres cargamentos de droga en camiones de la empresa Bachoco

NOTA: Sera por eso que esta enchinchado el susodicho gober??

ATENTOS A ESTE LLAMADO DE ENCINAS:

Advierte Encinas de 'mapacherías' en PRD

El ex Jefe de Gobierno del DF planteó a sus simpatizantes la necesidad de que armen una estructura electoral de promoción y vigilancia del voto

NOTA
: Sabemos perfectamente que la costumbre de los marranos de Nueva Izquierda es robar elecciones a través de chantajes, manipulación del padrón (controlan la burocracia partidista y padrones) ademas de acarreos, rasuradas, y por ultimo quema de paquetes electorales, vaya por algo su origen viene del PFCRN partido palero del gobierno. Y no son chuchos, son PERROS.


ARTICULO DE LAURA ITZEL CASTILLO:

En concreto
Laura Itzel Castillo
21 de noviembre de 2007

Fraude: México 2006


TABASCO SIGUE SUFRIENDO:

Es un caos conseguir una despensa
Los damnificados aparte de aguantar bajo el sol horas enteras, sufren humillaciones de parte de trabajadores.

Yo amlo el beisbol


Nalga Izquierda sigue manipulando, barrio por barrio

Con la novedad que el día de ayer una compañera de la Col. Cove (Delegación Alvaro Obregon, en el DF) recibió la visita de dos promotores de Nalga Izquierda (NI) que tocaron a su casa. El objetivo: afiliarla al PRD, aunque de entrada no dijeron bajo que "perfil". La compañera, una muy activa resistente que ya se imaginaba por dónde iba la cosa los cuestionó y si, resultó ser que era Nalga Izquierda.

La compañera los confrontó, con respeto, ideas y argumentos, mencionando tanta lacra y actitud lacra dentro de los chuchos. Ante esto los dos promotores no pudieron responder y trajeron "refuerzos". Le trajeron una promotora y un folleto el cual anexo.



Los argumentos de la compañera resistente ya se los imaginaran (ella estaba muy preparada), así que los omito. Por parte de Nalga Izquierda mencionaban que ellos nunca han traicionado al movimiento, al contrario han "tenido" que negociar con el gobierno espurio para hacer las obras que tanto necesita el país. Inclusive le mencionaron que el DF corre el riesgo de inundarse como Tabasco si no negocian ellos con fecal. Al mencionar que el chucho y la Pan-taleta están donde están por el efecto AMLO, le mencionaron que es más lo que AMLO le debe al PRD, etc. Ya se imaginarán tanta hipocrecía y falsedad de dónde puede venir. Inclusive le mencionaron que hoy por hoy hasta los llamados "resistentes" acuden a las instituciones del usurpador. Ante esto les recuerdo una de las frases dichas por AMLO que iba así como "... de la Resistencia van a salir las instituciones que tranformen este país..". Así que bien pueden contestar que estamos trabajando precisamente en cambiar esas instituciones.

Del folleto hay varios puntos interesantes. Menciono solo uno: en la última página se lee "Los militantes ya no queremos un partido violento, que hace de la confrontación y la negación su bandera de lucha". Que bien, de acuerdo a Nalga Izquierda, debemos aceptar al usurpador para evitar caer así en la "negación", aún cuando el 5o resolutivo del X Congreso menciona explícito "Nulo reconocimiento al presidente espurio". Y seguramente Nalga Izquierda cree que debemos evitar la confrontación, no recordandole a fecal su espurio origen en toda oportunidad posible. Es así como Nalga Izquierda "avala" uno de los 10 resolutivos más importantes del X Congreso Nacional de su propio partido. Bien haría Nalga Izquierda en estudiar un poco lo que dijo Bertolt Brecht con relación a la violencia: "Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

Así que no nos dejemos engañar compañeros, mucho ojo ante estos promotores, que de entrada no mencionan que sean de Nalga Izquierda, hasta que se les cuestiona.

CONVOCATORIA A LA CLAUSURA DE LA SENER

La Resistencia Civil Pacífica convoca a todos los comités de ciudadanos en resistencia, miembros del Gobierno Legítimo y a los hombres y mujeres libres a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la clausura de la Secretaría de Energía, el día de hoy jueves 22 de noviembre en la Av. Insurgentes Sur 890, esquina con el Eje 5 Sur (estación "San Antonio" del Metrobús) a las 18:00 horas, seis de la tarde.

POLÍTICA DE CAMPANARIO

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


Tenemos bastante religión como para odiarnos,

pero no suficiente como para amarnos

Jonathan Swift

PRIMITIVA. MÁS ARCAICA aún que cuando los apóstoles deambulaban con ella a cuestas por las catacumbas romanas, la peculiar Iglesia Católica mexicana se ha reducido a sí misma, por su pequeñez de miras, por sus disputas cainitas, a la práctica –literal— de una política de campanario.

¿Actúa per se en aras de halagar a los política y económicamente poderosos? ¿Lo hace, acaso, recibiendo instrucciones del poder "oficial? ¿Acaso del empresarial? Difícil indagarlo, cual solicitó la senadora Rosario Ibarra, al tiempo que su oratoria era acallada, el domingo anterior, por un prolongado tañer de campanas de la Catedral Metropolitana.

Provocadora, la Iglesia que aquí comanda el señor Norberto Rivera Carrera, tiene ya rato que convirtió al principal templo católico del territorio nacional en arena política. Y lo que es peor, una arena política cercada, infiltrada, por cuerpos policiacos.

Pareciera, me dice un asiduo lector del Índice Político, que a semejanza de Ariel Sharon, hace 20 años, los jerarcas católicos quisieran iniciar aquí una "intifada"

Y es que, usted recuerda, esa segunda "intifada" dio inicio cuando el entonces premier israelí, Sharon, intentó entrar en la explanada de las mezquitas rodeado de un servicio de seguridad aparatoso y muy visible. Desde ese día la escalada de violencia no ha parado. Todos los días hay muertos, enfrentamientos en una suerte de guerra civil no declarada.

La diferencia con la primera "intifada" es que esa estuvo controlada por los integristas islámicos partidarios del terrorismo, decididos a provocar una guerra. Los palestinos ya no sólo tiraban piedras, sino que usaban armas de fuego.

Fueron muchos años matándose. Una guerra cainita que, explico, es al estilo de la protagonizada por los personajes bíblicos Caín y Abel. Hermanos, sí, pero enfrentados.

El riesgo aquí: que alimentados por las actitudes de la propia Iglesia surjan grupos intransigentes que no están dispuestos a convivir con el "enemigo". Grupos radicales, violentos, armados… guerrilleros.

¿Qué busca la alta jerarquía católica mexica con su retorno a la –quizá nunca superada— política de campanario?

¿Polarizar aún más a la sociedad evidentemente dividida desde el 2006? ¿Es tal su misión terrena? ¿Para que sus cada vez menos creyentes –datos censales— se alejen de sus prácticas díscolas, facciosas?

Pierden el tiempo y nos lo hacen perder los capitostes católicos. Lo peor es que nos ponen en riesgo.

Porque, efectivamente, el horno no está para bollos, y el resultado no podrá ser otro que –no una nueva "guerra cristera"— una "intifada" a la mexicana, la que puede ser aún peor que las protagonizadas por árabes e israelíes.

Hay que detenerlos. Todavía estamos a tiempo.

Coincidirá usted. Y preguntará como lo hago yo, sí, hay que detenerlos, ¿pero quién, si desde el sector "oficial" los azuzan?


MÁS INDICES POLITICOS, ACÁ...

FESTEJOS PORFIRISTAS

De la Lámpara de Diógenes:

A las 12:30 horas del 20 de noviembre la resistencia civil pacífica se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ya que el presidente usurpador estaría en la “Presentación del Programa Base de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana” en el marco del nonagésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, como en los buenos tiempos del porfiriato. El ahora presidente usurpador emula al dictador.




La recepción era la esperada, el lugar se encontraba cercado por cientos de elementos de la policía capitalina y de la Policía Federal Preventiva (PFP), sin embargo, algo hace llamar la atención, la PFP ya cuenta con personal femenino para poder de esta manera agredir a otras mujeres que utilizan su legítimo derecho a manifestarse y a transitar libremente.




En los alrededores de la Plaza de la República más de diez cuadras estuvieron cercadas para el transito vehicular y de personas, por lo que mucha gente tuvo problemas para llegar a sus trabajos, escuelas o negocios a muchos definitivamente se les negó el paso.





Cuatro mujeres de la resistencia civil pacífica lograron con ingenio franquear el fuerte cerco de la PFP y el Estado Mayor Presidencial (EMP) y llegar hasta una nueva barrera, mucho más cerca del templete en donde se llevaba a cabo el acto militar. Dado que sus gritos con consignas contra el usurpador se escuchaban hasta allá, un grupo de granaderos de la PFP se interpuso entre ellas y los demás integrantes de la resistencia civil pacífica, para evitar que viera el acto de represión, ya que en esos instantes elementos del Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. procedieron a su remoción cargándolas, pateándolas y aventándolas.








Video de la agresión a las compañeras de la resistencia civil pacífica
por parte de elementos del "Agrupamiento Femenil" de la SSP-GDF.


Manifestarse de una manera pacífica es un derecho que todos podemos ejercer, pero al parecer es difícil que esto lo acaben de entender los mandos de la SSP-GDF, cuyos elementos siguen haciendole el trabajo sucio al gobierno espurio, ya que de nueva cuenta se volvió a agredir a ciudadanos que protestan contra el fraude, contra la impunidad y pacíficamente.



Durante los más de treinta minutos en los cuales se exigió la liberación de las compañeras agredidas, la resistencia civil pacífica fue impedida por la PFP de acercarse, y los violentos miembros del EMP protagonizaron un extraño incidente en donde una cámara de foto fija fue robada y curiosamente devuelta cuando los mandos de estos individuos se enteraron de lo ocurrido.




Finalmente, después de que el usurpador partió con su ubicuo y sempiterno operativo de seguridad, las compañeras fueron liberadas por la SSP-GDF y se procedió a cantar el himno nacional para dar por concluída la acción de resistencia civil pacífica.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

MAS NOTAS DE HOY

GRINGOLANDIA PIERDE MAS NEGOCIOS:

Ecuador: Importante aeropuerto sería concesionado a chinos

¿DE QUE LE SIRVE AL PELELE DAR EL TRASERO?


Aumenta el odio hacia hispanos en EU

LOS SABA TAMBIÉN LLORAN....POR SUS TRANZAS EN GRINGOLANDIA, UNA PENA QUE ALLÁ NO TENGAN A LOS COMPADRES DE AQUI:


Juez de EU avala demanda contra Saba

EL GORILATO Y SUS VICTIMAS


Acusa Sosa maltrato en penal de Almoloya

NUEVA DERECHA Y SUS ACOSTONES CON PERVERTO:


Denuncian Arquidiócesis y PRD caso Catedral

ES UN LADRÓN.......SI PERO ESTE ES "NUESTRO LADRÓN":

Legisladores del PAN cierran filas en defensa de Patrón Laviada


PERVERTO Y SUS JALADAS:

Irrupción en Catedral, "ofensa para Dios y los fieles": cardenal

VAYA ALGUIEN QUE "VIO LA LUZ":

AMLO fue objeto de guerra sucia en elecciones: académico

OTRO QUE SE SUMA A LA CARGADA CONTRA LOS TRABAJADORES:

Pide Góngora Pimentel establecer nueva ley laboral

En tal sentido, propuso un sistema normativo que garantice la libertad de contratación de acuerdo a las necesidades de la empresa, la negociación salarial en igualdad de condiciones, la flexibilidad en la jornada de trabajo y la libertad sindicación.

SEXISTA, DISCRIMINATORIA, ABUSIVA, ¿que sera ahora de los maquileros en la frontera? ¿como podrán impedir que las mujeres lleguen embarazadas a la linea de producción?:

Exigen suprimir prueba de embarazo en empleos

PUES QUE SE METIÓ EL PELELE:

Admite Calderón crecimiento "mediocre"

DENUNCIA SOBRE TABASCO.

Tabasco, laboratorio de la contrarrevolución

Tabasco es el laboratorio político de la contrarevolución panista en el sur mexicano. En él se impulsa un proyecto de seguridad militar e inteligencia, bajo los auspicios de la Iniciativa Mérida de Washington, para apropiarse los recursos estratégicos de los mexicanos, asociado con el proceso de neocolonización, conducido por el arribo a Los Pinos de la nueva reina de los mares del sur.

OTRO PAYASO PANON CON FAMIGLIA PRESIDENCIAL:

La familia del alcalde panista de Chihuahua, en la foto oficial

CASTRACION QUÍMICA: ¿PORQUE TEME PERVERTO?:

Castración química: entre la Catedral y el PRD


Ya hay una primera (e inesperada) víctima del enfrentamiento entre el cardenal y las huestes de El Peje: el proyecto de ley de castración química de los violadores de niños. Curiosamente, no es una iniciativa del PRD, sino del PRI. Sin embargo, sólo con el voto mayoritario perredista podría haber sido aprobada. De acuerdo a oídos indiscretos cercanos al Confesionario de Chabelita, lo que hizo estallar en santa ira al también arzobispo primado fue el tema de la castración, no la irrupción en la Catedral de un grupo de pejistas que se enojaron porque el campanario sonaba con el avieso fin de acallar a doña Rosario Ibarra de Piedra. El cardenal había resistido las embestidas perredistas del aborto, las uniones de homosexuales, inclusive que un grupo de barbajanes zarandeara el automóvil en que viajaba con su señora madre, saliendo del templo. Pero eso de la castración lo tomó como un auténtico “engendro del demonio”. Con los problemas judiciales que enfrenta la Iglesia, debido a que algunos sacerdotes han abusado de menores de edad, y que han involucrado al propio cardenal como presunto encubridor, sus intereses quedarían muy vulnerables. ¿Se imaginan una nota periodística dando la vuelta al mundo con un titular como este: “Sacerdote mexicano castrado químicamente por violar a un niño”? Sería un desastre. Así que el proyecto de ley será legislativamente castrado y la Catedral reabrirá sus puertas. Y ya en vías de un arreglo, PRD y arzobispado acordaron presentar una denuncia penal “contra quien resulte responsable” de lo sucedido en el templo.
NOTA: A caray, esto da una nueva luz a los chillidos del ensotanado.


UN VIVALES DEL ERARIO Y CHAQUETERO ¿LA OPCIÓN DEL PRD EN EL FELIFE?

Jorge Alcocer cabildea con Nueva Izquierda su inclusión en el IFE

MONSI APOYA A ROSARIO IBARRA:

Rechaza Carlos Monsiváis la incriminación contra Ibarra

NALGA IZQUIERDA Y LA ZAVALETA "VALIDAN LA LEY DEL ISSSTE", TRAIDORES CONTRA LOS TRABAJADORES, ¿CUANTO MAS SE PUEDEN SOBAJAR?:
nota original
Al hacer un balance de la gestión del Presidente, la Presidenta de la Cámara de Diputados consideró que fue buena señal la aprobación de la Reforma Electoral, concretar la Reforma Fiscal y que se diera la Reforma del ISSSTE, aunque "a algunos grupos legislativos no nos gustara".

SI CLARO, POR ESO NECESITA MERCENARIOS ASESINOS GRINGOS:

México puede combatir amenaza terrorista: Semar

MAS INFORMACIÓN EN UN RATO MAS.

DE REBELION HOY.

MENTIRAS Y MEDIOS...
22-11-2007

Aducen que una cita no respeta el copyright
El País exige al periodista Pascual Serrano retirar de rebelión.org un artículo que criticaba al periódico


La dirección del periódico español El País ha escrito un correo electrónico al periodista Pascual Serrano exigiéndole la retirada de un artículo publicado en Rebelión.org bajo el título “El País contra Chávez, fuego a discreción”. Según el diario, en el citado artículo se reproduce un artículo del escritor Mario Vargas Llosa, algo que no es cierto, puesto que sólo se citan unas líneas, junto con otras numerosas citas de otros autores. En el escrito, enviado al correo electrónico personal del periodista, la gerente comercial de El País Internacional, Irene Hes, afirma que “TODOS los textos que EL PAIS publica están protegidos por el correspondiente copyright. Tenemos los derechos MUNDIALES de la columna de MARIO VARGAS LLOSA, que comercializamos en exclusiva por país. VDS. no han solicitado publicar dicho material y vemos en su website que aparece el texto de este autor: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59219”. A continuación se le increpa: “Tienen dos opciones: O lo quitan inmediatamente de su página o bien pagan la tarifa de derechos de reproducción”. La gerente de El País se despide mediante un “Espero sus urgentes noticias. Saludos”.Leer más...

22-11-2007
Los ricos despojan de sus tierras a ex ejidatarios de Yucatán

Pedro Echeverría V.
1. La detención y arraigo penal del ex director de la Cousey, Carlos Guzmán Alcocer, puso aldescubierto un gran fraude al patrimonio estatal por más de 500 millones de pesos, y que durante la gubernatura de Patricio Patrón Laviada se despojó de sus tierras a cientos de campesinos para beneficiar a empresarios, intermediarios y colaboradores del ex mandatario panista. Los abusos contra agricultores derivaron en la estafa de 300 hectáreas del ejido Chablekal, poblado cercano a Mérida, donde se construye un lujoso complejo con campo de golf, viviendas, tiendas departamentales y otras comodidades de primer mundo, entre ellas un helipuerto. El Partido Acción Nacional (PAN) y el ex gobernador dicen ser víctimas de una “cacería de brujas”, y Guzmán Alcocer dice ser un “preso político”. La gobernadora priísta, Ivonne Ortega, respondió: “El ex funcionario que trabajó bien no tiene nada qué temer; el que causó daño recibirá el peso de la ley”.2. Lo condenable sería que las investigaciones (tal como sucedió durante todo el sexenio del gobierno de Fox) no llegaran al fondo y sólo se convirtiera esto en otra más, de las mil una “llamaradas de petate”. En México la gente se ríe y se burla de estas “investigaciones” porque todas terminan en acuerdos “tras bambalinas”, es decir, en diálogos de políticos donde se intercambian favores. Por ejemplo: Calderón ordena a un miembro de su gabinete reunirse con la gobernadora para ofrecerle algunos millones para construir alguna obra notable o para asegurarle el “triunfo de sus candidatos priístas” en las próximas elecciones. No hay nada en lo que no puedan llegar a acuerdos el PRI y el PAN. ¿Puede acaso olvidar el PRI que Calderón apoyó con todas sus fuerzas a los gobernadores priístas de Oaxaca y de Puebla? Ni Fox y Patrón Laviada podrán ir a la cárcel, a pesar de que gobernaron en beneficio de sus familiares y amigos.Leer más...

22-11-2007
50.000 niños y niñas viven en riesgo de trata en México

Adriana Rodríguez González
EMD/elmercuriodigital.es

Un millón de niños son explotados sexualmente en México, debido principalmente a la pobreza que padecen

Alrededor de 50 mil niñas y niños que migran a los Estados Unidos se encuentran en peligro de ser víctimas de trata y explotación sexual, especialmente aquellos que radican en los estados más pobres del país, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco e Hidalgo.

El Foro Niñez Migrante, Trata y Explotación Infantil, organizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debe contribuir a precisar conceptos esclarecedores, a proponer programas y acciones de prevención ante un problema creciente, relacionado con la pobreza, señaló José Luis Soberanes Fernández, titular de la CNDH. Leer más...

22-11-2007
Documento de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, aprobado en Noviembre de 2007
Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España




Índice.

1. INTRODUCCIÓN. TIPOLOGÍA DE DELITOS Y FRAUDES.

2. INFLUENCIAS POLÍTICAS EN LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS NECESARIAS

3. LA CORRUPCIÓN

4. EL BLANQUEO DE CAPITALES

5. EL FRAUDE FISCAL

6. UTILIZACIÓN DE PARAÍSOS FISCALES

7. TRAMAS DEL IVA

8. FACTURAS FALSAS EN EL RÉGIMEN DE MÓDULOS

9. FRAUDES DE CARÁCTER ORGANIZADO Y DELICTIVO, UTILIZANDO

TESTAFERROS Y SOCIEDADES PANTALLA

10. DESLOCALIZACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL

11. UTILIZACIÓN ABUSIVA DE LOS REGIMENES FISCALES ESPECIALES

12. OPERACIONES DE INGENIERÍA FINANCIERA

13. FRAUDE EN EL IVA EN GENERAL

14. FRAUDE DE CARÁCTER SECTORIAL

15. MEDIDAS LEGALES, INSTRUMENTALES Y ORGANIZATIVAS

...............................................

Extracto del apartado 6.

UTILIZACIÓN DE PARAÍSOS FISCALES
. Situación y medidas propuestas.

6.1. SITUACIÓN

Las características de opacidad y anonimato de los paraísos fiscales los convierten en territorios que se utilizan para ocultar todo tipo de rentas, incluidas las provenientes de actividades delictivas, como el terrorismo, tráfico de armas y drogas. Puede resultar extraño que un puñado de pequeños países tengan en jaque al resto del mundo y más cuando se ha demostrado que los paraísos fiscales se han utilizado también en la financiación del terrorismo.

El artículo 56 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales y a los pagos entre Estados miembros, y también entre estos y terceros países. Este principio rige sobre cualquier otro. Hubiera sido muy fácil aislar financieramente y, por tanto, eliminar los paraísos fiscales, si en dicho Tratado se hubiera incluido como excepción a la libertad de los movimientos de capitales los movimientos efectuados entre los Estados miembros y los territorios calificados como paraísos fiscales.Leer más...

J. Kalvellido - Kalvellido.net

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Iruegas/ III y última

El privilegio de las armas

Evitar las dificultades que acarrea usar el ejército contra el pueblo sería sencillo si el gobierno no practicara políticas contrarias al interés popular, se abstuviera de reprimir al pueblo y, cumpliendo su verdadero cometido, promoviera el desarrollo nacional. En la realidad actual la hipótesis se reduce al absurdo, pero permite establecer que la cuestión es primeramente política. Solventarla jurídicamente sería más complicado; habría que enfrentarla desde los extremos opuestos del problema.

Una primera medida podría ser que cuando el Ejecutivo se viera en la necesidad de restablecer el orden interno mediante las fuerzas armadas, lo hiciese previa suspensión de garantías de acuerdo a lo previsto en el artículo 29 de la Constitución; observando las limitaciones en las garantías a suspender, el lugar y el tiempo que, en su caso, autorizara el Congreso de la Unión. Esta opción resulta inviable porque el gobierno ha preferido ignorar las garantías antes que suspenderlas. Posiblemente considera que su menguado prestigio se dañaría si tuviera que recurrir a tan excepcional medida y porque en la actual situación política sería casi imposible que el Congreso la autorizase excepto quizá en casos de desastres naturales. El gobierno no recurrió al artículo 29 ni siquiera en los peores episodios de la represión política y social. Tampoco lo ha hecho en circunstancias en las que el ejército ha tenido que llegar a desarmar a la policía local para después, intentar imponer el orden y, generalmente, fracasar.Leer más...

John Saxe-Fernández
http://jsaxe.blogspot.com

EU: la crisis

Según Jan Hatzius, de Goldman Sachs, las consecuencias macroeconómicas de la crisis hipotecaria “podrían ser bastante dramáticas”. Pocas horas después, John Stumpf, CEO de Wells Fargo, advirtió que la situación del mercado de bienes raíces “es la peor desde la Gran Depresión”. Hay riesgos de orden mayor: además de “hipotecaria”, la crisis es bancaria, bursátil, de liquidez y, en el fondo, de hegemonía. En el aparato productivo su impacto es extenso: al contraerse la inversión en bienes raíces se afecta a la industria de la construcción, gran generadora de empleo, vinculada con otras actividades: cemento, acero, vidrio, plásticos, etcétera. Por el impacto tan amplio del sector vivienda, el “contagio” de la crisis es asunto potencialmente grave, dentro y fuera de EU: incrementos mayores del desempleo conllevan más oleadas antinmigrantes, racismo y represión contra nuestra población. Y las disminuciones en los volúmenes de importaciones afectan la relación de EU con Asia y de manera especial con México: la asimetría estructural con EU es notoria: 90 por ciento de nuestras exportaciones van al otro lado del río Bravo mientras sólo 15 por ciento de las suyas se destinan a México.Leer más...

Ángel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Venezuela y la lucha antimperialista

Según trascienden los entretelones de la Cumbre Iberoamericana surgen verosímiles indicios de que Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos fueron empujados a desnudarse sin afeites como neoliberales y nostálgicos de la España colonial al seguir, tal vez sin plena conciencia de ello, un guión diseñado nada menos que por el fascista Aznar. De lo que no hay duda es que su intento de imponer una agenda que no gozaba de consenso sufrió una amarga derrota que hizo brillar la talla de estadista y la política exterior del presidente Hugo Chávez, en contraste con la pequeñez y mezquindad de sus contrincantes ideológicos, evidentes o agazapados.

A la política internacional de Chávez ya dediqué un artículo (La Jornada, 7/9/06), pero creo oportuno volver sobre ella en la medida que cobra mayor relevancia tanto para la creciente y cada vez más combativa rebelión antimperialista latinoamericana, como para las que se alzan o incuban en otros confines del planeta. Esta política sólo es concebible como fruto de la revolución social más profunda ocurrida en la parte continental de América Latina y es inseparable del singular empaste entre el gran movimiento de masas venezolano y las excepcionales cualidades de su líder.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Se acabó la luna de miel con los gobiernos

Pesimista percepción sobre la economía de los países

La democracia empresarial instaurada en Latinoamérica y los gobiernos gerenciales de él emanados mantienen una asignatura pendiente con el grueso de la población, que se refleja en los siguientes indicadores regionales: de 1997 a 2007, el apoyo a este modelo cayó de 63 a 54 por ciento, y la satisfacción con la democracia de 41 a 31 por ciento.

Dada la carencia de resultados, se acabó el efecto de “luna de miel” que solían tener esos gobiernos en el pasado reciente, donde “todo se veía mejor inmediatamente después de una elección”, subraya el informe Latinobarómetro de este año, el cual precisa que de 2006 a 2007 el índice de apoyo a la democracia cayó 4 puntos porcentuales, lo que deja claro que las cosas no funcionan como se presume desde el micrófono oficial, y que en términos concretos las expectativas para la generación futura de latinoamericanos tampoco son positivas.

Sobre este último aspecto, el informe subraya que la percepción de los latinoamericanos sobre una posible mejoría en la situación económica futura de sus respectivos países disminuyó de 39 a 31 por ciento de 2006 a 2007. La reducción se observa en casi todas las naciones, excepto en Venezuela: 60 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica del país será “mucho mejor/mejor” en 2008 que en 2007. En las tres economías más grandes de la región (Argentina, Brasil y México) la disminución en esta expectativa es grande.Leer más...

Fox: Bush y Powell son testigos de que no hay enriquecimiento ilícito

AFP

Son "un grupo de testigos de calidad” y ya no voy a perder mi tiempo en ese tema, dijo.

¿Y quienes serán los testigos de calidad, de los testigos de calidad de fox?...

DERECHO A RÉPLICA

Me llegó el siguiente e-mail en el que se solicita derecho a réplica. Lo publico tal cual:

Cd. Obregòn sonora a noviembre de 2007

C. Víctor Hernández

Creador del Sendero del peje

A los Lectores del Sendero del peje

Presente.-



Saludos a todos, Sr. Víctor Hernández después de felicitarlo por su espacio tan importante para la comunicación e información a los mexicanos, es que le pido que atienda la siguiente petición de publicación de esta carta aclaratoria. En relación a la anterior nota en la que los jóvenesamlocdobregonsonora difaman mi nombre y trayectoria social, la que subieron al sendero del peje el día martes 06 de noviembre 2007, le solicito mi derecho a replica, ya que los dicho en tal nota publicada carece de verdad, por lo que pido que sea publicada la presente carta a los lectores del sendero del peje para que se haga valer la verdad y no la descalificación artera y sin sustento.

A los lectores del sendero del peje

Presente.-

A todos los lectores del sendero del peje les saludos a la vez que les informo que soy un ciudadano nacido en Cd. Obregón, Sonora, provengo de una familia de clase social baja, la cual me heredo valores y principios, y uno de ellos es ser honesto y hablar y actuar siempre de frente a los demás con la verdad en las palabras y las acciones. Por ello es que estoy triste que jóvenes que van iniciando en las luchas sociales, no se el motivo, se atrevan a juzgar superficialmente y descalificar a alguien que como su servidor tiene una trayectoria publica por muchos Cajemenses de todos los sectores sociales y políticos conocen. Por lo que me permito y les pido que analicen los hechos reales sobre mi persona que les doy a conocer, de los cuales tengo pruebas documentales) Notas de periodísticas, testimoniales, etc.).



Les narro los siguientes hechos:





El mes de febrero de 2006 candidato Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Hermosillo Sonora en su primera gira como candidato presidencial de la coalición por el bien de todos Prd,Pt y convergencia, en la cual tuve la oportunidad de exponerle directamente la petición de que ayudara en la construcción de una universidad publica en Cd. Obregón, extensión de la Universidad de Sonora. El candidato nos pidió mas información sobre dicha petición, ante lo cual su servidor a nombre de los jóvenes y ciudadanos de Cajeme y municipios aledaños y de la Etnia de los ocho pueblos Yaquis, le expuse la necesidad que tienen miles de personas especialmente jóvenes de poder estudiar la universidad, los cual no les es posible por no contar con los recursos económicos suficientes para pagar las lo que cobran las universidades ya existentes en Cd. Obregón.

El candidato nos escucho alrededor de un minuto, a pesar de que muchas personas lo rodeaban para saludarle. Durante su discurso, al tocar el compromiso de la ecuación, se comprometió…….. “Aquí quiero hacer el compromiso de que se va a crear la universidad publica en cd. Obregón. la de Álvaro Obregón, y se van a ampliar los espacios de la universidad publica de Sonora para que ningún joven se quede sin poder estudiar la universidad por falta de recursos económicos”…..

Los días siguientes platicando y reflexionando con amigos, familiares y compañeros de Pri, sobre mis inquietudes y las ya acumuladas insatisfacciones por la falta de compromiso social de la mayor parte de los directivos y sectores que conforman al Pri , la falta de apoyo para la lucha de la construcción de una universidad publica entre otros puntos , así como mis coincidencia con los principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador, quien creo que es el líder mas autentico de la izquierda, la de la justicia social. al igual que por la invitación que me hizo personalmente la Ex Senadora de la Republica Lic. Leticia Burgos Ochoa para unirme al proyecto del Candidato en aquel entonces Lic. Andrés Manuel López Obrador, a lo cual decidí renunciar a la militancia de mas de mas de 10 años al Pri, fue lo que me convenció de renunciar al pri, mas no fui corrido como los afirman en el citado mensaje de los jóvenes con amlo. Así fue que me comprometí 100% al proyecto del ahora Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. Siendo a la fecha Parte del Frente Amplio Progresista sur Sonora, al igual es verdad que he hecho equipo con varios perredistas entre ellos con la luchadora social y fundadora del Prd en México, la Lic. Leticia Burgos Ochoa, quien desde que fue Senadora de la República nos apoyo con gestiones desde el 2002 en la cámara de Senadores para buscar la instalación de una extensión de la Universidad de Sonora en Cd. Obregón, Sonora

Otro hecho que no es verdad, es que no me he comprometido ni soy parte de ningún proyecto panista, mucho menos de Felipe Calderón, ya que desde hace varios meses tengo mi credencial del gobierno Legitimo de México, pero lo principal es que he participado junto con integrantes del Frente Amplio Progresista en acciones de resistencia contra las malas acciones de los tres niveles de gobierno, acciones de oposición al cambio de sistema de trasporte publico en Cajeme, impuesto sin consenso , afectando a la mayoría de los usuarios, hoy llamado SUBA donde participamos personas libres con y sin filiación partidista; apoyando a los deudores de la banca ( BARZON AUTENTICO),Contra la alza a la gasolina y disel, participación en las instalaciones del IFE distrito 06 federal en Cd. Obregón durante la impugnación del resultado de la elección presidencial, entre otras principalmente en oposición al gobierno ilegitimo de Felipe Calderón.



Otro hecho que falta a la verdad, es que soy un busca chambas ya que si fuera así, desde hace varios años me hubiera acercado a políticos del Pri para que me hubiera apadrinado con un trabajo en el gobierno del Estado de Sonora, o el último año me hubiera comprometido con el Alcalde de Cajeme Lic. Francisco Villanueva Salazar, de quien fui compañero de Cabildo cuando el fue Regidor de Cajeme en el trienio 2000 2003. Al contrario Soy un Profesionista egresado de una Universidad Publica, La Universidad de Sonora. Soy Profesor de preparatoria, impartiendo las materias de: Introducción al Estudio del Derecho, Historia de México, Estructura Socioeconómica de México, Historia Universal, Introducción al estudio de las Ciencia sociales.

Les comento que he estado reflexionando desde hace algunos meses mi posible afiliación al Partido de la Revolución Democrática, ya que siempre he estado de lado de las luchas sociales, con la gente, por lo que considero que el Prd es un partido que esta en vías de consolidar la lucha por la justicia social mediante la organización de la gente y poniendo en practica los valores de la democracia participativa, donde los derechos de los ciudadanos sean ante todos los pilares del actuar en todos los ordenes, en especial en la vida orgánica del PRD. Tengo la esperanza que el PRD se refundara y reivindicara las luchas sociales logrando ser un sólido partido de Izquierda que sirva a los mexicanos y no a la oligarquía que impulsan el neoliberalismo.

En fin solo pido, como muchos millones de mexicanos que cualquier persona al momento de hacer algún señalamiento que vaya en contra de alguna persona sea con sustento sin faltar a la verdad, porque ya estamos cansados que algunos grupos o personas se valgan de difamaciones para afectar la imagen de alguien, como los infundadas declaraciones y campañas negra que hicieron en la pasada contienda electoral del 2 de julio de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador. Ya basta de la falta de ética y principios en el actuar de algunos políticos.

Atentamente

Me despido de ustedes con respeto, para cualquier información a sus órdenes, Email: adalrosainz@hotmail.com cel. 644 41 26 23 95 Cd. Obregón Sonora, México, noviembre de 2007

Adalberto Rodríguez Sainz

Por una sociedad que viva en libertad y Justicia social

Por una Educación y Cultura al alcance de todos

Presidente de la Asociación de Promotores de la Educación y la Cultura A.C. ( APEC a.c.)


No tengo opinión sobre esto. Me limito a dar el derecho a réplica. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Recorrerá Hidalgo y Baja California Sur
jueves, 22 noviembre 2007

Durante las asambleas informativas Hidalgo y Baja California Sur, López Obrador pedirá a los habitantes de las 18 alcaldías que organicen círculos de reflexión y análisis, así como recojan propuestas de acciones para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, que es el patrimonio de todos los mexicanos.

* A partir de hoy hasta el 25 de noviembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 18 municipios de Hidalgo y Baja California Sur

* Llamará al Pueblo iniciar una campaña nacional de información, poblado por poblado, casa por casa, para impedir la entrega del petróleo a extranjeros

* Pedirá a la gente organizar círculos de análisis y recoger propuestas para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del hidrocarburo

MEXICO, D.F., 21 de noviembre.- Del 22 al 25 de noviembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 18 municipios de Hidalgo y Baja California Sur, donde convocará a las personas a iniciar una campaña nacional de información, pueblo por pueblo, casa por casa, para impedir la entrega del petróleo a extranjeros.
En las asambleas informativas, López Obrador pedirá a los habitantes de las 18 alcaldías que organicen círculos de reflexión y análisis, así como recojan propuestas de acciones para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, que es el patrimonio de todos los mexicanos.Leer más...

Sin aprobar las cuentas públicas de Fox
Son cinco años de “parálisis” en la revisión
Espino y Espina al rescate de ex presidente
Catedral: de recinto de oración a cuartel
La “prodigiosa” fortuna de Gregorio Sánchez
Ex cuñado de Raúl Salinas sentenciado por fraude

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
Gandhi


Manuel Espino, quien pronto entregará la dirigencia nacional panista pero no dejará de ser el vocero de Vicente Fox, recibió una carta del ex mandatario federal en la que le pide que hable con los blanquiazules y le consiga un voto de confianza, además de solicitarle que les diga que por favor no hagan caso de las acusaciones que pesan en su contra, y que por ningún motivo duden de su honorabilidad, ya que pesa sobre él una campaña de linchamiento.
Le afirma Fox a Espino, y quiere que reproduzca sus palabras, que no ha cometido ningún delito ni hay irregularidades durante su gestión y que son injurias las acusaciones en su contra sobre el manejo de las finanzas o contratos de negocios otorgados durante su administración. Es claro suponer que a Espino y al propio Espina tarde se les hace para transmitir lo ordenado por Fox y por volver a poner las manos al fuego por la “total honorabilidad” que lo acompaña.
Lo malo de este asunto es que hay verdades que no pueden ocultarse. Una de ellas gira en torno a la falsedad de sus declaraciones patrimoniales. en las cuales él solito, de su propia pluma, de su conocimiento, se registraron anormalidades y las cuentas no cuadran. Pero otra mucho más reveladora que incluso los negocios de la pareja presidencial -que se han comprobado suficientemente en investigaciones periodísticas- es la que subraya el hecho de que sus cuentas públicas, las de los últimos cinco años no han sido aprobadas.
Según lo dio a conocer este miércoles la secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Susana Monreal, el grupo de trabajo que fue designado por este grupo ha caído en una total parálisis y de nuevo se registra la complicidad del PRI con el PAN, retrasando cualquier cita o acuerdo para avanzar en estas cuentas que revelarán el grado de corrupción que existió en la administración foxista.
Doña Susana fue tajante al afirmar que por la serie de actos corruptos que se llevaron a cabo en el transcurso del sexenio anterior es que la fracción panista no quiere revisar y dictaminar las cuentas públicas del ex presidente. “Derivado de estos asuntos de corrupción y desviación de recursos, me parece que hay todavía más resistencia por los diputados del PAN que hacen mayoría de la Comisión y con los diputados del PRI a no entrarle”. Todo indica que los blanquiazules y su dirigencia están aplicando los renglones del derecho que más les gustan: los que los protegen. De esta manera consideran que mientras no se demuestre su total y absoluta responsabilidad, Fox es inocente. Principio al que obviamente no tenemos derecho el resto de los mexicanos, pero que además está siendo violado ya que en el caso de don Chente sí se ha comprobado con documentación publicada en diarios y libros el grado de corrupción y las grandes fortunas, miles de millones de dólares y de pesos, que se desviaron y otro tanto que se fue a engrosar los patrimonios de la familia, de la propia, de la política y de la adoptada, así como la de socios, cómplices y amigos, como son los casos de Cosme Mares, de Bueno Torio, Javier Usabiaga, Olegario Vázquez Raña, Francisco Gil Díaz, entre otros.
Y ya que hablamos del senador veracruzano Juan Bueno Torio, resulta que a él también ya le comprobaron que cuando se desempeñaba como director de PEMEX Refinación montó su propio equipo de trabajo integrado por 200 personas que se dedicaban a operar a modo contratos multimillonarios a favor de empresas previamente seleccionadas dentro del ramo petrolero. Incluso en el renglón transportes, desplazó a quienes contaban con esas concesiones para favorecer a otras compañías en las que figuran como socios los hijos de doña Marta y algunas más en la Canacar.
Se sabe que dichos “favores” alcanzaron la cifra de 10 mil 144 millones de pesos, lo cual puede no costarle mucho trabajo a la PGR, a la Auditoria Superior de la Federación y al propio órgano interno de control de la paraestatal investigar y comprobar. Don Juan es uno de los hombres que más fieramente defiende, desde su curul en el Senado, a los Fox y a doña Marta y ¿cómo reclamarle que lo haga si a cambio recibió una auténtica fortuna? Aunque a decir verdad más bien tendría que ser el propio chente y la martucha quienes, con la fama de Bueno, le aplicaran el clásico “no me defiendas compadre”, porque con esa colota... Leer más...

Empresa
Por Alberto Barranco Chavarría

Cinco lustros después...
Final de película
Se va el cacique

Cinco lustros después se abre el telón sobre los secretos guardados bajo siete llaves en torno a la nacionalización, estatización o expropiación de la banca comercial privada, anunciada a golpe de lágrima durante el sexto informe del ex presidente José López Portillo.
Se sabe, por ejemplo, que en el preámbulo del golpazo en la mesa, el ex Ejecutivo intentó desnudar a los sacadólares cuya acción corrosiva provocaba una y otra devaluaciones, topándose con la sorpresa de que la mayoría eran políticos. Más aún, integrantes de su gabinete.
“Esta relación -recuerda Gustavo Romero Kolbeck, quien fuera director general del Banco de México en los aciagos meses de 1982- contenía una larga lista de personas, algunas bien conocidas en el medio político, lo que detonó el enojo del mandatario...”.
En el clímax de la ira, el ex mandatario, conocido como Jolopo, sentenciaría: “Va usted a ver que nos las van a pagar, y usted será el que les pida cuentas”.Leer más...

La crisis de las campanas
jueves, 22 noviembre 2007
Por Ricardo Monreal Avila

Estuve presente en el acto de la Convención Nacional Democrática del pasado domingo 18 de noviembre en el zócalo, el día de la crisis de las campanas de Catedral.
Hago memoria. Desde aquel julio caliente del 2006 a este frío noviembre de 2007, en 16 meses de eventos y actos de la resistencia civil en el zócalo, habré estado cinco o seis domingos en el mismo lugar, a la misma hora del Angelus, es decir, el llamado a la misa del mediodía, que recuerda el momento en que el Arcángel San Gabriel anuncia a la Virgen María que ha sido elegida para ser la madre de Jesucristo.
Reconstruyo mi memoria auditiva. No recuerdo un Angelus tan largo y agudo en domingos similares. ¿Sería mi impacencia por escuchar las conclusiones de la Convención Nacional Democrática? ¿Sería que esas campanas me hicieron sentir culpable, al recordarme que no he asistido a la misa dominical? ¿Serían mis nervios o el frío de una plancha que anuncia un crudo invierno?Leer más...

La Constitución abolida por el usurpador
jueves, 22 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Cuando el impresentable secretario de Gobernación del usurpador dice que la Iglesia Católica puede cerrar la Catedral, en realidad lo que está haciendo es abolir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Perdidas las formas hay que marcar el fondo. Los fascistas quieren que el país reviente y con tanto repicar de campanas van a lograrlo.
Lo que no entienden es que el estallido no va a dejar títere con cabeza. No se guarda un siglo de agravios para que al reventar prevalezcan las buenas maneras.
No hay reunión, en el D.F., en la que no me pregunten mi opinión sobre si van a encarcelar o no a Fox. Siempre repito lo mismo: NO.
Más allá de que si se tuviera la menor intención de juzgar al ladrón expresidente de la república, traidor a la patria, de entrada se habría ordenado hacer la investigación al Procurador General de la República.
La razón es muy simple y es la misma que propició el "fracaso" de la fiscalía foxista creada para investigar los crímenes políticos con clara autoría intelectual de Luis Echeverría Alvarez.
El usurpador NO tiene autoridad moral para encarcelar a Fox y los legisladores tampoco. Y eso es exactamente lo que le sucedió a Fox con Luis Echeverría.Leer más...

Desplegar la inteligencia por encima de todo
jueves, 22 noviembre 2007
Por Félix Sautié Mederos

El incidente en la sesión final de la Cumbre Iberoamericana ha concentrado la atención en el exterior sobre lo que es profundo en América Latina y ello resulta lógico porque todo irrumpió tal y como lo hacen las bombas inesperadas, aunque el tema de la cohesión social en una región que ha sufrido tantos años de opresión y angustias aún presentes, siempre ha mantenido viva la posibilidad de un estallido.
Es por tanto una lucha que continúa porque la victoria aún no se alcanza y una lucha justa en la que tenemos la imprescindible necesidad de desplegar la inteligencia por encima de todo. En estas circunstancias dejarnos llevar por lo más fácil de las corrientes y los torrentes que se desatan, es tanto como oscurecer los entendimientos. El lenguaje es arma, el insulto es ciego, la descalificación a veces complica más de lo que ayuda.
La política del señor Aznar es del todo condenable. Su actuación ha sido y es de muerte y no de vida, pero Aznar no es España y no se le podría confundir con una etnia, porque nuestros problemas no son ni de etnias ni de razas, son de clases sociales que explotan a los demás y clases sociales que son explotadas. Entonces el diálogo en común y la concertación a partir de los intereses de clases es una actitud básica para la política de frente único que tanto valorara Lenin.Leer más...

Cien años de Revolución
jueves, 22 noviembre 2007
Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Si el origen algo tiene que ver con el destino, no es ocioso, entonces, discutir si la Revolución comenzó, como reza la historia oficial el 20 de noviembre de 1910, o unos años antes con la publicación del Programa del Partido Liberal y las huelgas de Cananea y Río Blanco. Como me quedo con la segunda, sostengo entonces que hace poco más de un siglo en México comenzó una revolución social que desarrolló su vertiente política en la lucha contra la dictadura primero y contra la usurpación después, y que en el curso de la lucha armada dirimió el carácter del nuevo Estado hasta que el Congreso Constituyente de Querétaro amalgamó las garantías individuales y los derechos sociales con la nación como simiente y sustento. Y diseñó un régimen político para dar cauce y cumplimiento a las aspiraciones populares y salvaguardar la soberanía y la integridad de la nación.
No fue fácil darle vigencia a la Constitución cuando todavía las armas eran el medio para dirimir el poder. Fue entonces que el genio político de los caudillos abrió paso a la vía institucional. Luego del asesinato del presidente electo Alvaro Obregón, se impuso la idea institucional que unificó a las fuerzas revolucionarias y se inauguró el ciclo de las sucesiones presidenciales cada vez más cerca de las urnas y lejos de las armas.Leer más...

La Revolución monopolizada
jueves, 22 noviembre 2007
Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

La Revolución es por naturaleza una alteración, un rompimiento que se alza contra la realidad anterior, contra la conformidad, contra el asentamiento, contra la rutina. Cuando la Revolución llega, lo que antes se disfrazaba al amparo de la ley, abre las puertas al grito, a la condena, al vituperio, a la persecución, a la violencia y a la inseguridad.
El Nuevo Orden al que aspiraba la Revolución Mexicana se basó en dos inconformidades: 1.- La que se refería a la desigualdad entre los pocos ricos y los muchos pobres, y que alzó el clamor por mejores oportunidades para el mexicano empleado en las industrias y en especial para el campesino. 2.- El ideal político expresado en el lema del maderismo como primigenia criatura de la revuelta: "Sufragio efectivo, no reelección".
Las grandes masas acudieron a la lucha armada, a las asonadas, sembraron y dieron rienda suelta a la violencia y al saqueo y respaldaron el oportunismo de los líderes sindicales o regionales. Los campesinos de México fueron entonces la carne de cañón, la materia y la explicación de aquella Revolución Mexicana que comienza en 1910 y termina cerca de 1930, con el asentamiento de lo político y la primera gran fatiga de los hombres por el prolongado desorden y la inútil lucha. Pero siguió en las ambivalencias de las promesas incumplidas y la corrupción de todos los valores espirituales y materiales.Leer más...

Alerta nacional ante los afanes privatizadores
jueves, 22 noviembre 2007
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

El zócalo de la Ciudad de México fue nuevamente testigo de la decisión popular de defender la soberanía y el patrimonio nacionales. Fuimos más de cien mil concurrentes a la III Asamblea de la Convención Nacional Democrática, los que avalamos los resolutivos propuestos por las respectivas comisiones, todos relacionados con el objetivo de recuperar la nación para las y los mexicanos.
Nuevamente los agoreros del desánimo y los voceros del régimen espurio, los que quisieran dar por muerto al movimiento reivindicador encabezado por AMLO, se toparon con la terquedad y la tozudez del pueblo, decidido a no permitir que sus anhelos de justicia y libertad sean cancelados. Los agravios están a flor de piel y se generalizan; cada vez va siendo más difícil para el régimen espurio ocultar la realidad, con todo y la parafernalia desinformativa; la escalada de los precios golpea a cuatro quintas partes de la población y no hay quien la detenga; los tabasqueños ya tienen claro que el desastre hidráulico tuvo causantes y no perdonan; es inocultable el entreguismo prianista a los intereses extranjeros y la amenaza que pende sobre el destino de los recursos nacionales; la represión se consolida como fórmula de gobierno; el campo y los campesinos alistan su propio funeral.
Especial énfasis puso Andrés Manuel en el tema del petróleo. La decisión privatizadora está tomada, incluso el espurio ya la anuncia ante sus patrones extranjeros como un hecho, alentado por el resultado de su contubernio con la derecha priísta que facilitó la reforma pensionaria en el ISSSTE y la del aumento de los impuestos. El caso es grave puesto que el recurso del petróleo es el único que puede ofrecer una garantía de progreso y bienestar, dilapidarlo y entregarlo a la voracidad del capital, sea nacional o extranjero, dificultaría enormemente la posibilidad de un desarrollo independiente. En la misma proporción la decisión popular está tomada: no lo vamos a permitir. Un millón 700 mil representantes del Gobierno Legítimo firmamos compromiso de acudir al llamado de la dirigencia para impedirlo; los sindicatos independientes ya comprometieron el paro nacional. Así como el pueblo concurrió en apoyo del Presidente Cárdenas cuando decidió la expropiación petrolera, hoy lo hará para defenderla.
A título personal deseo que intenten la privatización. Más vale una confrontación definitiva que persistir en el desmantelamiento paulatino. Es probable que así suceda porque los que mandan en el FMI no están dispuestos a esperar otros seis años de ineficacia foxista; el fraude electoral fue una inversión que debe rendir. Por muy recia que sea la movilización contra la privatización, si la operación continúa bajo el control del régimen espurio seguirá degradándose en el mar de la corrupción y la sobreexplotación, que a nadie beneficia. El caso es para una apuesta de todo o nada, que en el todo incluye la renuncia de Calderón y en el nada, la plena privatización petrolera.Leer más...

Mi encuentro con un senador sonorense
jueves, 22 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En Sonora los "gemelos" Robinson-Bours: Ricardo y Eduardo, no en orden cronológico, pero sí con relación al que manda tras el trono, ya que el "Chapo", como le apodan en Cajeme, donde nació y donde su familia se ha enriquecido y fundaron, entre otros negocios, la empresa avícola Bachoco, es el (des)gobernador por el mal, malísimo gobierno que ha implantado para el saqueo encabezado por Ricardo y que comparten con su grupo obregonense, a través de los fideicomisos bajo la firma "Impulsor" y "Sonora proyecta".
Los Bours, aparte de apoderarse de las principales fuentes de riqueza, están preparando varios guisos electorales con machaca y sus verduras (porque la machaca con huevo es platillo de Monterrey que tanto le gusta al diputado Ricardo Canavati Tafich, mánager con Gamboa Patrón del diputado neoleonés Fernando Larrazábal, para encubrirlo por lo del fraude a la Megabiblioteca con miras a proyectarlo como candidato del PAN a gobernador). Quieren dejar heredero, para que les cuide las espaldas cargadas del botín.
Y Eduardo, "El Chapo" Bours alista los arreglos para comprar un partido (Panal) para, asesorado por Enrique Jackson, ser postulado candidato presidencial para el 2012. Y ya entrados en gastos que Ricardo, para tener impunidad, sea diputado o senador y así los hermanitos se vengan a "Cuachilandia". Se trata de repetir cuando Calígula hizo senador a su caballo.Leer más...

Elba Esther Gordillo debe rendir cuentas
jueves, 22 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 21 de noviembre (LA JORNADA).- Conocer el número de maestros comisionados, los fondos, la estructura de los ingresos que recibe el sindicato magisterial encabezado por Elba Esther Gordillo no sólo es "urgente" sino es una "información clave", así como la relacionada con el sistema de evaluación y los criterios que se utilizarán para destinar recursos a la calidad educativa porque ahí "está el corazón de la reforma posible" y ahí se verá si el discurso "se empata con las acciones" o se queda en palabras, advirtió la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina, Blanca Heredia.
La representante del organismo internacional afirmó: "Tanto las autoridades educativas como el magisterio organizado o aquellos que lo representan tendrán que empezar a rendir cuentas sobre el uso de los recursos que son de todos". Así, calificó como una de las "medidas más importantes" de la política educativa en los últimos años, la decisión tomada por el Congreso de la Unión, de solicitar información con respecto a la situación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): "Eso es fundamental, ¿cómo sabemos de cuántos maestros estamos hablando" ¿Cómo sabemos cuántos maestros están en el aula".Leer más...

Amnesia y cinismo
jueves, 22 noviembre 2007
Fueron las "herramientas" que Patricio Patrón Laviada utilizó para evitar responder a cuando menos 50 preguntas claves que el Ministerio Público le expuso durante su comparecencia de 8 horas en relación al caso de José Carlos Guzmán Alcocer

Patricio Patrón Laviada sacó a relucir ayer nuevamente su discapacidad mental al comparecer durante ocho horas ante el Ministerio Público en relación a la denuncia de fraude por más de 500 millones de pesos cometidos por el ex director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, diligencia en la que ocultó información oficial al negarse a aclarar las dudas que la fiscalía le planteó en el interrogatorio.
Fingir amnesia y manifestar actitudes cínicas y mentirosas, fueron las "herramientas" que el "Alto Vacío" utilizó en su estrategia para evitar responder cuando menos 50 preguntas claves que el Ministerio Público le expuso durante la diligencia que inició a las 10 de la mañana y terminó ocho horas después.
Su abogado defensor fue su ex subprocurador Miguel Angel Díaz Herrera, quien precisamente no concluyó su cargo por denuncias de corrupción y abuso de autoridad que sin embargo nunca fueron investigadas y menos sancionadas.Leer más...

Verborreico y exasperante
jueves, 22 noviembre 2007
Rivas Gutiérrez nunca respondió los planteamientos claves y al igual que su ex jefe Patricio Patrón Laviada, se encerró en sus ya practicadas frases de "lo desconozco" y "no tengo esa información".

Está asustado, sabe que el asunto es delicado, por eso mintió ayer Pedro Rivas Gutiérrez ante la Ley

El ex Secretario General de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, se sumó ayer a la comparsa de ex funcionarios miembros del Consejo de Administración de la Cousey que han adoptado ante el Ministerio Público una actitud de abierta mentira y de ocultar información en un desesperado intento para evitar que se conozca a fondo los detalles del fraude de más de 500 millones de pesos cometidos en la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán.
Aunque la denuncia penal fue presentada contra el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, lo cierto es que todos los integrantes del Consejo de Administración están involucrados y en diferentes grados tienen responsabilidad en el desfalco cometido en perjuicio del patrimonio del Estado.
Rivas Gutiérrez fungió como vocal del mencionado Consejo y ayer en su comparecencia trató de evadir las preguntas de la fiscalía para ocultar el fondo de la podredumbre que dejó la administración anterior.Leer más...

Se negó a responder
jueves, 22 noviembre 2007
Guy Puerto a duras penas "recordó" que entre sus funciones como titular de Sedeinco estaba promover el desarrollo comercial e industrial pero nada más
Cínico hasta la náusea, Puerto Espinosa sólo repetía como disco rayado: "No sé, no me acuerdo, en estos momentos no lo recuerdo, pudiera ser, no me acuerdo de nada de eso".- (Foto Víctor Gijón)

José Guy Puerto Espinosa, ex secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y consejero de la Fábrica de Postes, se aferró a no responder ante el Ministerio Público en el caso que se le sigue al acusado Rogerio David Canto Rincón

José Guy Puerto Espinosa, ex secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y consejero de la Fábrica de Postes, evidenció anoche su alto grado de culpabilidad, su descarado cinismo y su demencial amnesia al ocultar información durante su comparecencia como testigo en el caso que se le sigue al acusado Rogerio David Canto Rincón por el presunto desvío y malversación de recursos en detrimento del patrimonio del Estado y del pueblo de Yucatán.Leer más...