/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 13, 2007

DEL PROCESO SEMANAL



Las gangas foxistas

Jesusa Cervantes y Juan Pablo Proal





La tercera comisión legislativa que investiga a las dependencias que pudieron beneficiar a los hijos de Marta Sahagún en el sexenio de Fox acaba de recibir documentos reveladores. Se trata ahora de todos los detalles sobre la subasta de un fideicomiso que el IPAB decidió a favor de la multicitada firma Construcciones Prácticas. Otra vez, el dueño de esta empresa, Miguel Khoury Siman, socio de Manuel Bribiesca Sahagún en varios negocios, consiguió beneficios excepcionales, pues sólo tuvo que desembolsar 1.5 millones de pesos para obtener una ganancia superior a los 200 millones…







Los millonarios beneficios que presuntamente obtuvieron los hijos de Marta Sahagún durante el sexenio de Vicente Fox parecen no tener fin. Nuevos documentos revelan que en la última subasta del IPAB a favor de Construcciones Prácticas, Miguel Khoury Siman –propietario formal de esta empresa, así como amigo y socio de Manuel Bribiesca Sahagún en otros negocios– obtuvo una ganancia de por lo menos 200 millones de pesos con un mínimo desembolso de 1 millón 560 mil pesos.



Previamente, al propietario original del bien subastado, Alfredo Miguel Afif –también amigo de Manuel Bribiesca Sahagún y a quien éste ha defendido en diversas ocasiones–, se le habían cancelado adeudos de poco más de 600 millones de pesos que fueron absorbidos por el Fobaproa.



Pero la historia completa está cobrando forma gracias a documentos que, de manera anónima, llegaron a la tercera comisión especial creada para investigar a las dependencias federales que pudieron haber beneficiado directa o indirectamente a los hijos de Marta Sahagún de Fox.



Elías Cárdenas Márquez, diputado por Convergencia y presidente de la nueva comisión especial, tiene en su poder el documento del fideicomiso que la familia de apellidos Miguel Afif firmó con Bancrecer el 16 de diciembre de 1998 y que fue a parar a la panza del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) cuando Bancrecer fue intervenido.



El caso es que más tarde, en febrero de 2001, el banco dividió sus activos en “malos” y “buenos”. Los “malos” quedaron en manos del heredero del Fobaproa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), e incluyeron los bienes muebles e inmuebles y las carteras litigiosas, es decir, los créditos que las personas adeudaban a Bancrecer y que no pudieron pagar.



Y ya para el 15 de junio de 2004, el IPAB –que justamente ocupa en la Zona Rosa del Distrito Federal un lujoso edificio que formaba parte de los créditos “malos” de Bancrecer– subastó, bajo el título de paquete “H”, el fideicomiso conformado entre el banco y los Miguel Afif.



Aunque la segunda comisión –creada por los legisladores para investigar los escandalosos negocios de los hermanos Bribiesca Sahagún– nunca supo cuál era exactamente el contenido del paquete “H” subastado, la tercera comisión no sólo tiene por fin en su poder el documento del fideicomiso mencionado, sino también el contrato de “cesión onerosa de derechos” a favor de Construcciones Prácticas.



En la escasa información que el IPAB aceptó entregar a la segunda comisión se había asentado que el paquete “H” tenía un valor en libros de 114 millones 696 mil 980 pesos, aunque no detallaba cuáles fueron las acciones del fideicomiso que se tomaron en cuenta para dar como resultado ese valor.



Sin embargo, la tercera comisión ya tiene en su poder, además del contrato de cesión de derechos, el “acta de entrega-recepción con el contenido del paquete” y “el acta de entrega-recepción de expedientes de crédito y jurídico e información adicional”.



Ahí, en el punto II, se establece claramente que el 23 de junio de 2004 Bancrecer –para esa fecha denominado ya también “Banorte”en los documentos por las fusiones realizadas– celebró con Construcciones Prácticas el contrato de cesión onerosa de créditos y derechos litigiosos, y se precisa que la operación “comprendió diversos créditos”.



Ahora bien, un análisis pormenorizado del fideicomiso, base de la subasta del IPAB, revela que existían 13 tipos de acciones que conformaban el Grupo Infomin, propiedad de la familia Miguel Afif, e inclusive en un anexo se estipulan los valores de “los inmuebles fideicomitidos” y el valor de cada uno de los grupos de acciones.



Los bienes fideicomitidos eran las empresas Textiles Miguel, ubicada en Puebla, y Texsanta, localizada en el Estado de México, incluyendo los terrenos donde se asientan, y una serie de acciones que varios miembros de la familia Miguel Afif tenían a su nombre.



Así mismo, el fideicomiso incluía un paquete de acciones (1 millón 506 mil) que eran propiedad de Bancrecer y que el propio banco había cedido para que formara parte de todo el paquete. Cada acción tenía, en 1998, un valor de 10 pesos.



El resto de los accionistas disponía de paquetes de acciones que, según la empresa textilera de que se tratara, valían cinco o 10 pesos. Sumado el valor de las acciones de la familia más los inmuebles (terrenos donde se ubican las dos empresas), así como las acciones Infomin que Bancrecer había cedido al fideicomiso, dan un total de 343 millones 391 mil 975 pesos.



Pese a todo, al firmar el fideicomiso con la familia Miguel Afif, Bancrecer asignó un valor de 3.88 por acción, lo que redujo notablemente el valor del fideicomiso a 218 millones 463 mil 592 pesos.



Si se toma este valor como el último, entonces Construcciones Prácticas adquirió un derecho litigioso de dichas acciones de poco más de 200 millones de pesos ¡a sólo 1 millón 560 mil pesos!







Los enredos del IPAB







La secrecía con que el IPAB manejó la información, y el hecho de que no entregó todos los documentos a la segunda comisión, arroja más dudas aún sobre qué fue lo que tomó en cuenta para subastar el paquete “H”.



Y es que, según los escasos documentos presentados a la segunda comisión, el valor en libros del paquete en el año 2004 era de 114 millones 696 mil 980 pesos.



Lo que llama la atención es que, en la documentación que le llegó a la tercera comisión se establece que únicamente se valuaron las acciones Infomin que Bancrecer había cedido al fideicomiso firmado en 1998. Es decir, se tomaron en cuenta 1 millón 506 mil acciones dándoles ese mismo valor, de 114 millones 696 mil 980 pesos, la cifra con la que se puso en subasta.



La pregunta es: ¿Por qué no se tomaron en cuenta los valores del resto de las acciones repartidas entre la familia Miguel Afif? De haberlo hecho el IPAB, el valor de la subasta se hubiera duplicado.



Peor aún, y como prueba de que el fideicomiso superaba con mucho la cifra en que se puso en subasta, en la página 28 del documento, donde se da el derecho primero de opción de compra o recuperación a la familia Miguel Afif, se fija un precio: 16 millones 542 mil 435.03 dólares, que a un tipo de cambio de 10 pesos representarían poco más de 160 millones de pesos. En consecuencia, la tercera comisión se pregunta por qué el IPAB valuó a un precio mucho menor.



Por otra parte, dentro del fideicomiso se halla la empresa textilera Texanta, S.A. de C.V. La subasta por parte del IPAB se realizó el 15 de junio de 2004, pero todavía en el primer trimestre de 2003 Texanta aparece como proveedora de la Secretaría de la Defensa, con tres contratos, y según notas periodísticas dicha empresa entró en huelga desde octubre de 2002.



En un boletín de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fechado el 15 de julio de 2005, y en otro del 23 de noviembre del mismo año, esa firma aparece con una demanda laboral que en su contra interpuso el Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil de la Confección, Similares y Conexos de la República Mexicana, bajo los expedientes CF.111-2542 y 111-793 de los años 2003 y 2004, respectivamente.



Los 180 trabajadores de Texanta demandaban el pago de 15 millones de pesos, ya que los dueños se habían negado a pagar salarios y prestaciones pretendiendo declararse en quiebra.



En igual situación se encuentran hoy los poco más de 200 empleados de Textiles Miguel, ubicada en Puebla, quienes reclaman el pago de por lo menos 40 millones de pesos. En ambos casos, Construcciones Prácticas, la empresa que adquirió el fideicomiso, no se ha querido hacer responsable de los adeudos a los trabajadores, a pesar de que en el contrato de cesión de derechos que firmó con el IPAB, al resultar ganador de la subasta, se comprometió a liquidar los adeudos de cada una de las empresas.







Beneficio a los Miguel







La tercera comisión calculó que, si el IPAB asignó al paquete “H” un valor en libros de 114 millones 696 mil 980 pesos, y Construcciones Prácticas pagó por él sólo 1 millón 560 mil pesos, entonces únicamente se recuperó 1.36% del valor formal.



Sin embargo, varios miembros de la tercera comisión, como la diputada Claudia Cruz (PRD), advierten que si el valor real (tomando en cuenta el análisis del fideicomiso) era de 218.4 millones de pesos, entonces sólo se recuperó 0.71%.



De acuerdo con la legisladora, el pago que hizo Construcciones Prácticas significa un abuso. Además, se sospecha que todo fue una operación para que el Grupo Miguel pudiera recuperar sus bienes por una pequeñísima cantidad o para beneficiar a Manuel Bribiesca Sahagún, amigo de la familia Miguel Afif.



Al respecto, la diputada perredista, quien en las dos pasadas comisiones fungió como asesora, recuerda que el periodista Miguel Badillo reveló en una entrevista la estrecha relación que tiene Manuel Bribiesca con el Grupo Miguel.



La legisladora se refirió a la columna política Oficio de Papel, donde el periodista Miguel Badillo se refirió, el 19 de mayo de 2005, a la estrecha relación que existe entre el hijo mayor de Marta Sahagún y los Miguel Afif, propietarios originales del paquete “H” que subastó el IPAB.



En aquella ocasión, Badillo preguntó a Manuel Bribiesca:



–¿Qué relación tienes con ese Grupo (Miguel)?



–Son mis amigos solamente.



–Se dice que eres socio del Grupo Miguel y que hasta tienes el 50% de las acciones.



–No, sólo son amigos, pero el gobierno ha cometido abuso de poder y les ha fabricado delitos para quitarles sus propiedades y desaparecer sus empresas.



La entrevista la realizó Badillo a propósito de la defensa que ante diversas autoridades federales hizo Manuel Bribiesca para que no le quitaran a Miguel Afif la operación del aeropuerto de Toluca. En esa ocasión, el hijo de Marta Sahagún reconoció que ha intercedido a favor del Grupo Miguel.







Un grupo privilegiado







Pero esa no había sido la primera vez que un grupo del poder intercedía por los Miguel Afif, pues lo mismo ocurrió durante el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando el Fobaproa rescató a Grupo Infomin en más de una ocasión.



Como prueba de lo anterior está el acta de la sesión número 20 del Subcomité de Recuperación del Fobaproa fechado el 9 de diciembre de 1997, donde se detalla cómo Grupo Infomin ya había sido rescatado y cómo los Miguel Afif esperaban un nuevo apoyo.



Eduardo Fernández, en ese tiempo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), expuso que “esta empresa (Grupo Infomin) ya había sido beneficiada de una reestructura y que no es explicable, por tanto, que actualmente no esté cumpliendo con sus compromisos y solicitando una nueva reestructura”.



Otro miembro de la CNBV le respondió que desde que se firmó la primera reestructura con Infomin, “se sabía que habría nuevos problemas”.



En ese entonces se propuso que Infomin entregara las empresas textileras y otras dedicadas al plástico. También, que los Miguel Afif vendieran sus negocios y entregaran el efectivo de dichas operaciones para saldar sus deudas. Al final se acordó que Grupo Infomin pagara con acciones de otras empresas, como Macimex y SACSA (también de su propiedad), sin tocar a las textileras.



Esa decisión del Fobaproa se produjo en diciembre de 1997, pero para diciembre de 1998 Grupo Infomin tuvo que establecer el citado fideicomiso, ya que los adeudos de las textileras alcanzaban los 687 millones de pesos.



Dicha deuda fue cancelada por los bancos acreedores para poder incluir en el fideicomiso las acciones de Infomin, los inmuebles y las empresas textileras.



De esta manera, a los Miguel Afif se les perdonaron deudas millonarias y se les dio la oportunidad de recuperar sus bienes con un pago de 16 millones de dólares en un plazo de dos años, aunque finalmente esto no fue así y el fideicomiso fue finalmente subastado por el IPAB en 1 millón 560 mil pesos.



En la tercera comisión se preguntan si todo esto no fue una maniobra para que la familia Miguel Afif recuperara a un bajísimo costo sus bienes, si Manuel Bribiesca es socio de ellos y si éste pudo también beneficiarse de la subasta del IPAB a favor de Construcciones Prácticas, cuyo propietario, Miguel Khoury Siman, es amigo y socio del hijo mayor de Marta Sahagún en diversas empresas.



Por eso la tercera comisión demandará al IPAB el resto de la información sobre el paquete “H” que en su momento fue negada.



Elías Cárdenas, el presidente de esta comisión que apenas fue autorizada el pasado 5 de marzo, asegura que, a diferencia de los obstáculos que tuvieron Martha Lucía Micher Camarena, del PRD, y Jesús González Schmal, de Convergencia, presidentes de las comisiones anteriores, ahora sí podrán llegar al fondo del asunto porque los actores “son otros”.



Y como muestra de ello, Elías Cárdenas dio a conocer la carta que el pasado 25 de abril le envió el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, donde le ofrece “la garantía política” de que esta dependencia ayudará en las investigaciones, e incluso le expresa su disposición a “compartir información” y “experiencias técnicas y fuerza auditora” para esclarecer el caso.



Sólo como dato: El anterior encargado de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, exoneró a los hijos de Marta Sahagún o a cualquier dependencia que los pudiera haber beneficiado de manera directa o indirecta. Ello, a pesar de que la primera y segunda comisiones ofrecieron suficientes elementos de prueba sobre las anomalías e irregularidades cometidas.









Ernestina: creencia y lazo social

Marta Lamas




¿Ernestina Ascencio fue violada por unos soldados? ¿Se equivocó el traductor? ¿La denuncia es una artimaña política para culpar al Ejército? ¿Se trata de otro ataque más contra una comunidad indígena? ¿Quién dice la verdad? ¿Existe una “verdad” distinta a que ser indígena, anciana y pobre es lo peor que le puede ocurrir a una persona en México?







Dada la politización del caso y ante la imposibilidad de contar con evidencias periciales obtenidas de manera profesional, me encuentro en la situación, compartida por muchos ciudadanos, de elegir a quién le creo. Según el Diccionario de la Real Academia Española creer es “tener por cierta una cosa que el entendimiento no alcanza o que no está comprobada o demostrada”. O sea, es estar persuadido de algo y dar por verosímil o probable una cosa que se piensa o se sospecha. Con el verbo creer simultáneamente se pone algo en duda y se afirma una certidumbre: cuando digo que “creo” algo, es que no estoy segura, que en alguna parte dudo, mientras que si sostengo “esto es en lo que creo”, afirmo y no dejo lugar a la duda. Por eso en el verbo creer se encuentran juntas la convicción y la vacilación.



¿Por qué creemos en lo que creemos? Un elemento que domina la lógica de la creencia es el de la pertenencia: se les cree a las personas que se ubican del mismo lado en que está una misma. La confianza regula el funcionamiento de la creencia, que se vuelve una manera de tomar partido. Se cree en quien se tiene confianza, en cierta persona, en determinada postura política o ideológica, o en una institución específica. Así, creer es dejar constancia de una convicción previa. Y también por eso la creencia funciona como un elemento de inclusión: nosotros los que creemos lo mismo frente a ellos que creen algo diferente.



En un conflicto, la falta de información fidedigna desata creencias opuestas. Esto es patente en el caso de Ernestina Ascencio. Pero el hecho de que existan declaraciones o versiones contradictorias no exime a las autoridades del deber de esclarecer el caso. Sorprende la ineptitud (¿mala voluntad?) manifiesta en la investigación. Para “dejar de creer” y empezar a saber se requiere tanto buscar elementos consistentes que desenreden esa horrenda madeja de mentiras y abusos, como exhibir abiertamente el proceso por el cual se obtuvieron. Pongo un ejemplo: se cuenta con una grabación de la declaración de la hija de Ernestina; ¿por qué no realizar una reunión pública donde varios traductores de náhuatl, unos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, otros de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y otros del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM (además de cualquier otra institución que cuente con especialistas en esa lengua) escuchen esa grabación y den a conocer sus interpretaciones? Conocer la versión de varios hablantes de náhuatl sobre lo que la hija de Ernestina declaró que su madre habría dicho antes de morir, y transmitir públicamente la conclusión de estas personas introduciría elementos fundamentales para una interpretación verosímil de lo que ocurrió. Y así, paso por paso, con cada una de las cuestiones en duda: el líquido seminal, los análisis forenses, etcétera. Pero las autoridades, en lugar de exhibir una pieza básica de la información para analizarla de manera abierta y rigurosa, la ocultan. Y mientras tanto, cada quién sigue creyéndole a los actores del conflicto a los que les tiene confianza.



El caso de Ernestina Ascencio pone en evidencia algo desolador: la persistencia de la indiferencia racista, sexista y clasista en nuestro país, y la impunidad de su reiteración. Esta dramática realidad es, precisamente, lo que ha concitado a numerosos ciudadanos, entre los que me encuentro, a ponerse del lado de la silenciada familia de Ernestina y de los habitantes de Zongolica. Y por esa cruel realidad muchos ciudadanos pensamos que a estas alturas del conflicto no basta con tratar de explicar la índole de los errores cometidos: es imprescindible hacer justicia.



Por último no está de más subrayar que en la vida social, el hecho de creer tiene primacía en la construcción del lazo social. Las autoridades, que no han podido (¿o será que no han querido?) hacer una indagación seria y transparente sobre lo que realmente ocurrió, están despreciando, una vez más, lo que la gente cree. Olvidan que el papel de las creencias compartidas, como fuente de pertenencias e identidades colectivas, es crucial políticamente. Por eso la credibilidad es un elemento fundamental en la gobernabilidad de un país. Con ligereza ignoran la estrecha relación entre creencia, comunidad y política. No hacer caso de lo que cree la ciudadanía conduce a una progresiva disolución del lazo social, con las trágicas consecuencias que una lectura cuidadosa de la historia ofrece







DEL MONSIVAIS SU APORTE SEMANAL:



PARA DESENTERRAR NUESTRO OPTIMISMO



SECCIÓN “RESUCITE O NO RESUCITE LA MAMÁ, LOS VAMOS A LLEVAR DE PASEO”



1



CREO, Y OFREZCO MI EJEMPLO, QUE GOBERNADOR QUE NO SE ARREPIENTE, MIENTE DOS VECES...









“En efecto, estuve ahí y dije: Este es un crimen de lesa humanidad, un crimen de la pobreza… (Pero lo dijo, alega la R., después de enterarse y esto no se vale, lo que cuenta en un gobernante es declarar antes de tener idea.) Son criticables quienes han propagandizado (sic) con el tema y no han dejado descansar en paz a doña Ernestina. (La metáfora es mala pero un tanto espiritista. La R.)... Yo me acuerdo mucho con otra veracruzana excepcional, Digna Ochoa, cuando se encuentra la verdad que ya había estado sentenciada por los medios, entonces no se cree. Y ahí tiene al procurador Bátiz todavía combatiendo por que crean lo legítimo y apegado a derecho de aquella investigación... (Al comentar el viaje de los cinco hijos de doña Ernestina a la Ciudad de México.)… Yo creo que sí. Están en la Villa de Guadalupe. Deben regresar. Tampoco conozco su programa a detalle. No llega el poder del gobernador a controlar la voluntad de viaje de una familia.” (No se crea, si usted los envió pues en algo los controla.)



Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, al desdecirse de su posición en relación con el asesinato de doña Ernestina Ascencio. Entrevista con Carmen Aristegui, Hoy por Hoy, W Radio, lunes 7 de mayo de 2007.







2



MIRE, NO HEMOS CONSEGUIDO QUE LOS INDÍGENAS AGONICEN EN ESPAÑOL.



“–¿Por qué no tuvieron conocimiento de esto en México?



–Bueno, creo que fueron las circunstancias que imperaron de este tema lo que impidió que la comisión tuviera conocimiento oportuno. (En México, medita la R., nadie puede decir “Yo soy yo y mis circunstancias”, sino “Yo soy lo que las circunstancias le permiten a mi vecino”.)



–¿La versión final dice que no se trató de un abuso sexual?



–Es de esperarse que en efecto así haya sido, como no nos ha llegado la información. (¿Por qué no lee los periódicos y así se anima a pedir información? La R.)



–¿Tiene dudas?



–Yo no puedo tener dudas más allá de lo que se ha dicho (Claro, las dudas se tienen más acá. La R.). De hecho, hemos solicitado que se nos proporcione toda la información. Nosotros esperamos que sea lo más pronto posible.” (Al fin y al cabo doña Ernestina ya está en el cielo dándole cuenta al Creador de sus males gástricos y eso da más tiempo.)



Luis H. Álvarez, comisionado nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas al excusarse de no intervenir en el caso de la señora indígena supuestamente fallecida en la supuesta Zongolica. Nota de Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 9 de mayo de 2007.



3



A MÍ NO ME METAN EN SUS LÍOS, YO NADA MÁS SOY



EL GOBERNADOR DE LA ENTIDAD.



“–Yo no impongo las sanciones, pregúntele al Poder Judicial.



–La opinión pública lo responsabiliza a usted de la sentencia…



–Perdónenme, pero el Ejecutivo no puede asumir en una persona todos los poderes; somos respetuosos de quien tiene la atribución de interponer la sanción y en términos de esto es el Poder Judicial quien aplicó la sentencia. (Aunque sin gramática, lo dice de corrido, se ve que tiene un buen maestro de Explicaciones en Caso de Apuros. La R.) Las sanciones impuestas están descritas en el Código Penal y las que se aplicaron incluso son las mínimas que la ley prevé. (¡Qué tal si fueran las máximas!, la R. leguleya, que apoya la noción de prolongar la vida de los condenados a cadena perpetua para que no huyan por la vía fácil del fallecimiento. La R.)



–Entonces, ¿ni perdón ni amnistía?



–En este momento no.” (Mañana tampoco. Dentro de 67 años, si el declarante sigue gobernando el Edomex, chance.)



Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, al comentar la sentencia de 67 años a Ignacio del Valle y otros dirigentes del movimiento de Atenco. Nota de Israel Dávila, René Ramón y Silvia Chávez, La Jornada, 9 de mayo de 2007.







4



¿POR QUÉ FOX, ELBA ESTHER, CREEL, DICK MORRIS, ANTONIO SOLÁ Y EL DECLARANTE NO INTEGRAN EL COLECTIVO GRANITO DE ARENA?



“–Te pregunté si te habías equivocado al dar a conocer los videos. Me dijiste que sí. Te hago la pregunta hoy, ya en libertad. ¿Te equivocaste?



–Te puedo decir que ahora siento una cosa totalmente diferente. Creo que lo que hice fue poner un granito de arena que se sumó a lo que finalmente tuvo el desenlace del año pasado.



–¿El desenlace de qué?



–De lo de julio del año pasado.



–¿Las elecciones? ¿El no triunfo de Andrés Manuel López Obrador?



–Así es.”



Carlos Ahumada, afamado videoasta en funciones de constructor, al salir (ahora sí) de la prisión después de casi tres años. Entrevista con Ciro Gómez Leyva, Radio Fórmula, 8 de mayo de 2007.







5



QUE NO SEPA TU OJO IZQUIERDO LO QUE NO QUIERE VER



TU OJO DERECHO.



“–¿Coincide en que hubo presiones, como dijo el senador Creel?



–Yo las desconozco, porque no las vi. (Sólo las ejerció, la R. suspicaz, aunque sabe que el declarante sólo las oye)



–¿Nunca fue presionado?



–Las desconozco. (¿Las desconoce a las presiones? Le van a tocar los tres campanazos que oyó San Pedro en la lona. La R.)



–¿Deberían investigarse estos señalamientos?



–Valdría la pena que cada partido político, conforme a las denuncias de sus militantes, iniciase una investigación.” (¡Dale pa’ tras papá! Pero qué falsamente salomónico es este amigo.)



Emilio Gamboa Patrón, líder moral de los diputados del PRI, al negar que la Ley Televisa fuera una imposición y no una negociación... Versión estenográfica, 7 de mayo de 2007.







6



INGENIOSAS NO SON, DE COMPORTAMIENTO ÉTICO TAMPOCO, DIVERTIDAS MENOS... ¿QUÉ SON? ¿ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA O PANISTAS?



“Pierde pinche gorda… Redujo de peso, sí, pero no redujo sus mañas priistas.”



Spots y pintas en contra de Ivonne Ortega, candidata del PRI en Yucatán, financiadas por el Partido Acción Nacional. Notas de El Universal y La Jornada, 8 de mayo de 2007.







7



TAN ESCUETO Y SIN EMBARGO TAN CREÍBLE.



“No hay condiciones para una concertacesión en la entidad, y considero que las autoridades federales no intervendrán en la contienda y respetarán al ganador sea quien sea.” (Le creemos, oh sí, le creemos)



Xavier Abreu, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán. Nota de Luis A. Boffil, La Jornada, 9 de mayo de 2007.







8



¿ME BENEFICIA? ES ÉTICO ¿ME APOYA? ES JUSTO



¿YO LO APRUEBO? ES LEGAL.



“No hay nada turbio, lo que recibí fue por concepto de retiro; es legal, es ético, es justo y está sustentado en la Constitución local.”



Francisco Díaz Arriaga, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo al justificar la autorización de un bono de 2 millones 610 mil pesos para su retiro. Nota de Juan Veledíaz, El Universal, 8 de mayo de 2007.







9



TRES VECES ME ENGAÑÉ, TRES VECES ME ENGAÑÉ,



TRES VECES ME ENGAÑÉ. LA PRIMERA POR CONFIADO,



LA SEGUNDA POR INGENUO, LA TERCERA ME RAYÉ.



a) Si quieren de veras nuestro desprecio, manden foto.



“La Ley de Convivencia no es un tema importante para México, de hecho, si nos percatamos, pasó sin pena ni gloria, no hubo una oposición férrea de la Iglesia. Puede ser un tema impactante para Europa, pero me parece que en México no es importante…”



b) Pasadas las doce semanas, el símbolo ya no podrá tener simbolitos.



“El aborto, no es que tenga importancia el número, porque se han manipulado mucho las cifras, sino aquí más bien ha sido el símbolo lo que ha estado a discusión. La defensa de la Iglesia a favor de la vida ha sido, ciertamente, una batalla férrea, en ningún otro país del mundo se había dado algo tan fuerte.”



c) Para no ser profunda la campaña, gastaron bastante millones de pesos en volverla superficial.



“Los medios han tenido una influencia enorme, posiblemente se ha inflado más de lo que en realidad era importante, y la misma naturaleza de los medios no permite una discusión profunda y seria, de ahí que también tomó un cauce como si fuera campaña de tipo electoral, que era más como lucha de eslóganes, de spots, pero no de un diálogo profundo.” (Así que perdieron las elecciones. Es que no participó el IFE).



Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, al comentar sobre los “daños” de la Iglesia católica en las recientes reformas legislativas. Nota de Adriana Alatorre, Reforma, 8 de mayo de 2007.







10



¿QUÉ DE DÓNDE FUEGO AMIGO VENGO? DE UN DESCRÉDITO QUE TENGO Y QUE QUIERO TRASPASAR.



“Está el fuego amigo (contra el presidente) del PAN, que no es más que la lucha por el control del partido en el que convergen diversas corrientes, como la tradicionalista, más apegada a principios que lo originaron. Y por el otro lado están quienes vinieron a tomar el control del partido para instalar instrumentos políticos fascistas de extrema derecha, métodos que son tan parecidos a la izquierda comunista que se confunden con ellos.” (Con razón en las marchas la ultraizquierda se arrodilla, y la ultraderecha grita: “El rezo/ unido/ jamás será vencido”.)



Ricardo González Sada, presidente de la Coparmex, al subrayar que el presidente Calderón padece el “fuego amigo” de la derecha fascista dentro del PAN. Nota de José Manuel López, Reforma, 8 de mayo de 2007.







11



POR ESO HEMOS DURADO TANTO, PORQUE TRANSFORMAMOS NUESTRAS DERROTAS EN INSIGNIFICANCIAS.



a) Por más que hagan no van a despenalizar el Apocalipsis.



“El aborto no es el fin del mundo.”



Arzobispo primado Norberto Rivera, al minimizar la despenalización instrumentada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mayo de 2007.







b) Es que la catedral ya está acostumbrada a ver las almas desnudas.



“(A partir del desnudo masivo en el Zócalo) No creo que la catedral se afecte, no se cayó ninguna piedra.”



Cardenal Norberto Rivera, 6 de mayo de 2007.







Promotor de una segunda piel para la desnudez: CM. Selección de textos: JV







Ley Televisa: de la imposición a la reforma

Miguel Ángel Granados Chapa




El jueves primero de diciembre de 2005, en menos de 10 minutos, sin discusión previa en comisiones y ante el silencio del pleno, trescientos y pico de diputados de todos los partidos, némine discrepante, aprobaron una reforma a las leyes de radio y televisión y de telecomunicaciones que acentuaba el poder del principal consorcio de la tv, por lo que andando el tiempo la síntesis popular llamó a esa reforma Ley Televisa. Con información y perspicacia, Jenaro Villamil usó en Proceso del 10 de diciembre siguiente el verbo que con mayor precisión condensa el mecanismo empleado: el consorcio de Emilio Azcárraga “impuso” esa reforma.







Diecisiete meses después, de una fuente impensable surgió análoga caracterización de esa reforma. Más que una negociación, reconoció el líder senatorial panista Santiago Creel, lo que ocurrió entonces fue una imposición. Se hallaba en Washington con los coordinadores de las otras bancadas senatoriales, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete quien, según relató después, abría desmesuradamente los ojos al oír al exsecretario de Gobernación hablar de ese modo en conversación al aire con Carmen Aristegui.



No fue un impromptu del fallido aspirante a la Presidencia de la República, no cometió un desliz. Aunque en los días siguientes ya no utilizó la palabra imposición, insistió en que el clima político en que se gestó la reforma no era propicio para la libertad legislativa, sino que hubo presiones (sustantivo que no ha dejado de emplear, no obstante la reacción suscitada por su admisión de un hecho sabido y resabido). Desde septiembre que comenzó a actuar esta legislatura Creel ha expresado su intención de reformar la reforma, independientemente de la suerte que corriera en la Suprema Corte de Justicia la acción de inconstitucionalidad que busca abatir el resultado de la imposición ahora admitida.



Tal imposición se desplegó en varios momentos. A pesar de que en el Senado se había trabajado desde diciembre de 2002 en el proyecto de una ley de medios surgido de la sociedad civil y hecho suyo por varios miembros de esa Cámara, el 22 de noviembre de 2005 apareció como caída del cielo (ciertamente provino de lo alto) una iniciativa sobre esa misma materia que fue dictaminada en una semana sin que la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, encabezada por el personero de Televisa Javier Orozco, convocara a sesión de trabajo. Sólo recabó las firmas de sus integrantes y luego obtuvo la autorización de la Junta de Coordinación Política para introducir al pleno, en cuya agenda no estaba considerado, el dictamen correspondiente. Como se estila, los coordinadores dieron a sus diputados la orientación del voto correspondiente. Por eso se organizó la rara unanimidad sobre un texto que muy pocos, si acaso hubo algunos, conocieron siquiera superficialmente.



La imposición siguió con una maniobra insólita. La secretaría de la Cámara envió al Senado, y el diputado Orozco se encargó personalmente de llevarla, una suerte de fe de erratas que modificó la minuta aprobada en San Lázaro, que por esa treta no fue la que conoció el Senado. Se modificó ilegalmente, porque no decía eso el documento que votaron los diputados, un artículo transitorio para permitir al Presidente de la República designar por única vez al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en vez de que sus miembros lo hicieran como será la norma general. La prisa con que se practicó el ilegal añadido hizo que se remitiera al artículo 9-E y no al 9-C esa temporal facultad presidencial que a la postre se salvó mediante el simple expediente de violar la ley, de hacer como si el desliz no se hubiera cometido.



Estaba previsto que la imposición rindiera fruto en el Senado con tanta celeridad como en la Cámara. Se esperaba que antes de irse al receso el 13 de diciembre los senadores acabalaran el proceso legislativo y al despuntar el año la reforma entrara en vigor. La conciencia alerta de algunos miembros del Senado lo impidió. Advertidos a diferencia de los diputados de lo que se gestaba, consiguieron al menos evitar el fast track que se pretendía. Fue preciso esperar a que las sesiones se reabrieran en febrero siguiente, para realizar una consulta que los impulsores de la imposición deformaron presentando como opinantes independientes a personas a sueldo de los intereses que se promovían en el proceso legislativo.



En marzo apareció la consigna: no habría que enmendar ni una coma a la minuta llegada de San Lázaro. Eso fue lo pactado el 20 de marzo entre Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de Felipe Calderón y el vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez, y ese fue el dictado que se impuso en la reunión de senadores panistas a que acudió para reiterar la voz de orden, el presidente del Comité Nacional del PAN Manuel Espino. Al día siguiente análoga instrucción se abrió paso entre los miembros de la bancada priista. Así lo han recordado ahora, para confirmar lo dicho por Creel, los exsenadores Javier Corral respecto de los panistas y Carlos Rojas acerca de los priistas. En ambos casos se invocó la suerte de los candidatos presidenciales: el buen o mal tratamiento que Televisa les dispensara en lo sucesivo dependería de la suerte de la reforma. Por eso, para evitar el castigo y obtener el premio, habría que aprobarla como lo habían hecho los diputados.



Por eso no hubo debate en comisiones. Por eso no hubo debate en el pleno, en la larga sesión del 31 de marzo. Por eso no se modificó una coma a la minuta. Por eso ni siquiera se enmendaron los errores que podrían haberla hecho impracticable. Humorosa a pesar del tiempo transcurrido y el reiterado desechamiento a sus propuestas, la senadora yucateca Dulce María Sauri auguró en horas de la madrugada que una más, la última, esa no iba a ser rechazada por la mayoría. Propuso eliminar los yerros que afeaban a la minuta (adicionalmente al carácter repugnante de su esencia). Se equivocó. También fue rechazada su intención de mejorar la reforma.



Ahora, en la nueva legislatura, parece haber un clima diferente al de entonces. Por eso Creel agregó a su referencia a la imposición el anuncio de una reforma que modifique lo que se hizo mal el año pasado. Su posición fue hecha pública horas antes de que se conociera el proyecto de sentencia para la acción de inconstitucionalidad promovida por 47 senadores, siete más de los que votaron contra la minuta inmodificable, impuesta. Aunque sólo acepta que no se acomodan a la Constitución algunos de los preceptos denunciados, el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano confirió a su proyecto un aire de enmienda a la legislación impuesta que coincide con el aire que haría propicio reformar la reforma, modificar lo que resulte insatisfactorio para el interés general después de la discusión judicial.



Quizá se trate de una apreciación optimista en exceso, irresponsablemente optimista. Están vivos, actuantes y con poder creciente los factores que hicieron posible la imposición. Algunos de sus actores disponen de capacidad de decisión semejante o mayor a la que detentaban entonces. Los líderes priistas de las Cámaras, hoy, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, eran legisladores entonces y no admiten el dictado creelista sobre la imposición, y no estarían en el ánimo de rectificar si compartieran la pulsión autocrítica del panista, pues obedecen hoy a los mismos intereses que entonces y aun buscarían servirlos de modo más ostensible en beneficio propio. No hay, pues, ancho espacio para tal optimismo, y sí debería haberlo para al menos la suspicacia. Pero tampoco cabía esperar nada de la Corte en esta materia y es posible que allí comience la derrota, así sea parcial, de la imposición y se incube la reforma necesaria









El Ejercito al servicio del Chapo Guzman

El articulo sobre “el Chapo” Guzman en wikipedia contiene algunas cosas interesantes…

http://en.wikipedia.org/wiki/Joaquin_%22el_Chapo%22_Guzman

“…Update March 2007: A recent raid and seizure in Mexico City of $250 Million USD is believed to have been a bribe to the Mexican Government by Chapo Guzman. There has been some speculation that the $250 Million USD was a "thank you" by Chapo to the Mexican Government for the recent arrests, captures and extraditions of his rivals in the Gulf Cartel. It is widely known that Chapo Guzman supported the election of the new president (Calderon) while Cardenas, the leader of the rival Gulf Cartel, supported Obrador and his failed attempt to become Mexican President.”


En cristiano, dice que Guzman apoyó la candidatura del enano y que los $250 melones (o 200 o lo que hayan dejado) incautados al chino eran un “agradecimiento” del Chapo al gobierno (lease mordida). Tambien menciona que Osiel Cardenas, del cartel del golfo, apoyaba a AMLO. (Guzman y Cardenas son enemigos mortales.) De ahi entonces la razón por la cual la mayoria de los muertos y los arrestos que han resultado de los operativos patito son de gente del cartel del golfo. El enano le esta haciendo el trabajo sucio al cartel de sinaloa –el de Guzman—para que siga operando. Los operativos son una guerra contra el cartel del golfo, no contra todo el narcotrafico.

Pero, ¿a cambio de que resulta esta cooperación? Bien, ambas partes –gobierno y Guzman—salen ganando. Primero, los sicarios del cartel de Guzman pueden usarse contra la resistencia. La costa del pacifico es donde Guzman manda y ahi pueden operar con Bours y otros caciques contra los renegados. Segundo, permitiria que no solo el Texas Commerce Bank (de la familia Bush) sino tambien la iglesia catolica mexicana participe en el lavado de dinero. Esto le da fondos a Perberto para su defensa en Los Angeles y tambien para que el papa financie las cruzadas del burro parado contra Chavez. Tercero, le eliminan a Guzman un enemigo peligroso y pueden intentar legitimar al enano con los operativos. Cuarto, como los del golfo –que incluian a los zetas—no se van a dejar matar ansina nomas porque si, la guerra sera cruenta. (El enano siempre dice que costara un chingo de muertitos.) Eso le da al enano pretexto para militarizar al pais.

ECONOMÍA RENEGADA : COMPOSTEROS

Sale otro producto en resistencia los composteros. ¿Qué es un compostero? Aquí la explicación:

---
COMPOSTEROS CON PROCESO CHINAMPERO

El compostaje es un proceso de descomposición aeróbica que permite transformar los desechos orgánicos sólidos (restos de jardín y de cocina) en ABONO ORGANICO, devolviéndole al suelo el carbón indispensable para el aprovechamiento de los macro y micro nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio). Los desechos orgánicos mezclados con los inorgánicos contaminan el medio ambiente.

Nuestros composteros están manufacturados con desecho plástico reciclado, por lo que al adquirirlos Usted favorece su reciclaje, evitando así que dichos desechos contaminen el medio en que vive.

---


Aquí una foto de un compostero:




Una lectora del sendero, nos manda su anuncio de composteros:

---
Hola Victor, disculpa pero no pude encontrar como enviarles este mensaje con relación a PRODUCTOS EN RESISTENCIA.

ADJUNTO UNOS ARCHIVOS de los composteros. Ya hay muchas personas en la SHCP con Mario (en la cual colaboramos) que ya adquirieron su compostero y están iniciando acciones en su barrio.

Nuestros composteros han sido instalados en La Condesa (Parques España y México) desde hace 5 años, para reciclar heces fecales caninas, pero falta mucha educación al dueño de mascotas, todavía.

En realidad queremos colaborar en lo que sabemos hacer, y nuestros composteros son los mejores: Pedigree nos está comprando; sin embargo meter este producto en la Resistencia nos parece mucho más interesante y coherente con la posición del GTA. Quedo atenta a tus comentarios.

TENEMOS QUE CONSTITUIURNOS EN UNA sociedad en paralelo.

Un saludo fraternal, Dra. Mena-Abraham GTA SC

---

Más detalles en estos dos documentos:

Composteros PYMES:
http://www.sendspace.com/file/62qe61

Composteros costos:
http://www.sendspace.com/file/tpghtw


Los datos de contacto para adquirir los composteros son los siguientes:

---
Grupo de Tecnología Alternativa SC
RFC: GTA831117G13
Ave. de los Arcos 24-6 Col. San Juan Totoltepec,
Naucalpan, EdoMex.
CP 53230 tel. (55) fábrica: 5364-4185 Oficina:
5344-0312
email: gtasc2004@yahoo.com.mx
web: www.sirdo.com.mx

---

Y recuerden: si quieren anunciar su producto en resistencia completamente gratis en el blog, visiten la sección de productos en resistencia para más detalles.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAÑÁNA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA AMPARARSE CONTRA LA LEY DEL ISSSTE

Nos mandan lo siguiente:

A tod@s l@s renegad@s

El Gobierno Legítimo ha iniciado una campaña para apoyar en todo la lucha
contra las reformas a la Ley del ISSSTE: Se ha distribuido un folleto
explicando los efectos que traerá dicha reforma, se están organizando foros
y este lunes AMLO se reunió con dirigentes de la CNTE, tranviarios,
sindicatos universitarios y del GDF para expresar su total respaldo a la
demanda para derogar dicha ley.

Asimismo, se ha establecido en las oficinas de Ejército Nacional 359 un
módulo para tramitar los amparos de manera gratuita y que están gestionando
compañeros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

En la UNAM, como parte de las sesiones de los Círculos de Estudio nos
sumamos a este esfuerzo. Realizaremos la Charla "Lo amparos y la Reforma a
la Ley del ISSSTE", con la Dra. Ana María Carrillo, investigadora y asesora
del Gobierno Legítimo.

Asimismo, habrá un módulo de asesoría legal para que puedas realizar tu
amparo.

La cita es en La Muela, este viernes 11 de Mayo a las 12 hrs. (Frente al
Mural de la Facultad de Medicina)

*El archivo adjunto contiene la presentación de la Dra. Assa Cristina
Laurell sobre la Reforma a la Ley del ISSSTE

Saludos y los esperamos




Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
Mando formato de amparo

Les recordamos a su vez, que este lunes 14 de mayo es el último día para dar entrada a los amparos, favor de NO prestar atención a los rumores de que habrá prorroga.

Informamos que en varios expedientes de amparos de compas de nuestra Coordinadora (CTyOD-ISSSTE) se ha concedido la suspensión provisional a los compañeros que han tramitado su amparo, y el juez federal ha ordenado la no aplicación de la ley del ISSSTE para estos compañeros. Esperamos avanzar y obtener la suspensión definitiva.


Manifestamos nuestra inconformidad por el hecho de que se pretenda concentrar todos los nuevos expedientes de amparo contra la ley del ISSSTE en un solo juzgado ocupado por un juez administrativo y no por un juez de lo laboral, ya que supone la concentración de un excesivo poder que corresponde no a un Tribunal Colegiado que es el órgano superior al juez federal, sino a una Sala de la Suprema Corte. Poder concentrado en un solo individuo, lo cual es totalmente anticonstitucional. Preparamos ya los recursos legales contra esta medida que denota una posible línea política contraria al estado de derecho que proclama la corte seguir y respetar. De seguir la Corte en esta línea esta violentando el Estado de derecho y es característico de este tipo de situaciones que se alienta la justicia por propia mano, lo cual no debe de ser en un estado de derecho.

Un dato interesante adicional nos los proporciona la *confesión de los mismos diputados *que dicen que la nueva ley sólo garantiza *una pensión*(No jubilación) por *15.7 años con el bono de reconocimiento*. Me permito reproducir textualmente el párrafo correspondiente que viene en la *exposición de motivos de la ley* y aparece en el internet en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de diputados del día 15 de marzo de 2007 en el capitulo de

iniciativas en el apartado que dice: Que expide< http://gaceta.diputados.gob.mx Gaceta/60/2007/mar/20070315-I.html#Ini20070315-4> laLey del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y abroga la Ley del ISSSTE, suscrita por diputados de diversos grupos parlamentarios. Con este párrafo reconocen ellos mismos que si no se mueren antes de que cumplan 15.7 años después de jubilados les otorgaran la pensión mínima garantizada de 2 salarios mínimos es decir 3034 pesos. Este y otros argumentos de fondo son parte del formato de amparo de la CTyOD-ISSSTE que en su momento haremos del conocimiento público. *Dos opciones de transición para los rabajadores activos…*** *"Considérense los siguientes ejemplos: un trabajador que tiene **55 años de edad y 30 años de cotización al momento de la reforma recibirá un bono de reconocimiento que será suficiente para comprarse una renta vitalicia que le pague el 100% del sueldo básico de cotización que estuviere percibiendo el trabajador al último día del año anterior a que entre en vigor esta Ley. El bono de reconocimiento de este trabajador sería de 15.7 años de salario. En caso de que el trabajador gane 4 mil pesos al mes, este bono sería igual a casi 850 mil pesos. Es decir, el trabajador va a recibir un bono que le

permitirá retirarse con una pensión de 100% de su salario tal y como lo podría hacer bajo la ley vigente. Sin embargo, la reforma beneficiaría a este trabajador ya que si el trabajador opta por seguir laborando su pensión se incrementará con cada día de trabajo mientras que con el régimen actual su pensión deja de crecer. Por ejemplo, si este trabajador decide trabajar 5 años más, hasta los 60 años, su pensión sería de 5,600 pesos de hoy, es decir una pensión del 140% de su salario actual.*


El formato de amparo contra la ley del ISSSTE en formato de word lo pueden bajar de estos links:

http://www.sendspace.com/file/v16pa2

Formato de Amparo



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENVIAN EL FORMATO DE QUEJA PARA LA NEGATIVA DE LOS AMPAROS DEL ISSSTE



PUEDEN DE BAJARLO AQUI,





Y va de nuez el link de descarga del archivo de analisis de la Ley
Gordillo, que en estos momentos deben analisar todos los maestros que
aun se muestran temerosos y agachados por los lideres charros que los
tienen amenazados.





Pueden bajarlo de aqui.



Nos informan que en varias regiones los jueces están negando los amparos, con cualquier pretexto, así que podemos usar el siguiente formato. Sugerimos que sea checado con los asesores legales de cada región. Quejas o sugerencias, en el foro del blog.





EL PANYUNQUE EN CHIHUAHUA Y MAS PERIODISTAS DESAPARECIDOS





SIGUE EL DESASTRE DEL PAN-YUNQUE EN CHIHUAHUA:



MENTADAS AMIGAS EN EL PAN



Este domingo son esperadas 18 renuncias contra la compra de votos en Chihuahua y otros diez en Juárez durante la semana



13/05/2007



Las mentadas podrían ponerse en subasta esta semana en el PAN.

Cuando menos 18 militantes activos presentan su renuncian al partido este domingo en Chihuahua.



El motivo de la deserción es la supuesta compra de votos para favorecer al candidato a la Presidencia, Carlos Borruel Baquera.



LEER NOTA



NOTA: El partido "santo" y sus tribus se están dando hasta con la cubeta, los dineros solo están cayendo de un lado, del lado de los amigos del ex-protector de CONGALES.







FECAL Y SUS CUENTAS MOCHAS SOBRE EL PERIODISMO,
si ahora se pierden dos reporteros en Monterrey:





Desaparecidos dos periodistas de TV Azteca en Monterrey, norte de México



domingo 13 de mayo, 12:31 PM



Monterrey (México), 13 may (EFE).- Dos periodistas de la cadena mexicana TV Azteca se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves y se teme que hayan sido secuestrados por la delincuencia organizada, dijo hoy a Efe un portavoz de la empresa.



La jefa de información de TV Azteca Noreste, Alma de la Rosa, precisó que el reportero Gamaliel López y su camarógrafo Gerardo Paredes no se han reportado desde ese día y tampoco se localizó el vehículo de la cadena que utilizaban.



LEER NOTA







MIENTRAS ALGUNOS CANTAN LOAS A LOS BIOCOMBUSTIBLES, se suman mas voces contra este crimen ecologico y alimentario:





El peligro de los biocombustibles





La UE quiere el 10% del combustible usado en automóviles provenga de biocombustibles.



Los esfuerzos por pasar de los combustibles tradicionales a los biológicos podrían causar un incremento de los precios de los alimentos y de la deforestación a nivel mundial, según un informe británico.



La Unión Europea quiere que antes del año 2020 el 10% del combustible usado en automóviles provenga de biocombustibles.



Pero el informe de la compañía de seguros éticos Co-op Insurance Society indica que la consecución de este objetivo podría tener un grave impacto medioambiental.



El documento se publica pocos días después de que la ONU advirtiera que los biocombustibles son más efectivos cuando se utilizan para la calefacción y la energía que en el transporte.



LEER NOTA







VIDEO : ENTREVISTA A UN CIUDAANO 28 Y 29

ENTREVISTA A UN CIUDADANO 28

http://www.youtube.com/watch?v=CEx1wSI4bcU


ENTREVISTA A UN CIUDADANO 29

http://www.youtube.com/watch?v=qBuJTzKI3t0



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO EN LOS ANGELES

Nos llega la siguiente información desde Los Angeles:

---
Ciclo de Videos

El Frente Amplio Progresista de Los Ángeles (FAPLA) en coordinación con Answer La, Invita al publico en general a la presentacion de el video documental

“Rompiendo el cerco informativo” ¿Crisis económica o despojo a la sociedad?

Ven con tu familia y amigos a ver el video-documental de análisis y denuncia, historia y explicación desde el usurpador Salinas y sus efectos en la vida política y social del país. La tragedia con sus episodios hilarantes y la bitácora de un proceso de despojo contra la mayoría de los Mexicanos, en beneficio de un pequeño grupo de magnates y políticos.

De esta manera, estaremos informando periódicamente a la sociedad de los acontecimientos que los medios de comunicación: Televisa y TV Azteca, aliados del gobierno Mexicano, han ocultado a la sociedad .

Ven con tu familia y amigos dialogemos consocamonos organicemos para apoyar la lucha en nuestro pais.

tendremos antojitos y bebidas gratis.

www.myspace.com/frenteampliolosangeles

Lugar: 3465 W. 8th St. Informes al (626) 622 0618, (323) 309 96 13

Fecha: Sabado 26 de Mayo a partir de las 5:30 de la tarde.

---



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EJECUTAN A MILITAR EN GUERRERO

Nisiquiera hubo tortura. Secuestraron a un militar, lo retuvieron unas horas, le dieron dos tiros, y lo dejaron tirado por ahí. El mensaje no pudo haber sido más claro: los militares están en la mira del crimen organizado. Dice la nota del Universal:

---
La policía localizó hoy el cadáver de un capitán de infantería del Ejército en una autopista en el estado de Guerrero, quien había sido secuestrado horas antes por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

La procuraduría del estado indicó que el militar Jacinto Pablo Granda fue encontrado muerto esta mañana en la autopista México-Acapulco, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Granda estaba adscrito a una base militar en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, y se encontraban de vacaciones en Guerrero, confirmaron los familiares que reconocieron el cuerpo.

La víctima recibió dos tiros en la cabeza, al parecer procedentes de una pistola calibre 9 milímetros, y no presentaba huellas de tortura.

Los familiares dijeron que Granda fue secuestrado en la madrugada por desconocidos en una calle céntrica de Chilpancingo, después de salir de un centro nocturno junto a su esposa.

Explicaron que los desconocidos interceptaron al militar cuando viajaba en su camioneta, de la que bajaron a la esposa, a quien dejaron en libertad.

Las autoridades desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan una participación del crimen organizado.

---

¿No descartar una participación del crimen organizado? No jodan. ¿O sea que nomás levantan a un militar--dejando libre a su esposa--por diversión? Alguien que los hubiera querido simplemente SECUESTRAR o ROBAR no hubiera dejado en libertad a la esposa. Aquí de lo que se trataba era de mandarles un mensaje a los militares.

Y lo peor es que estaba de vacaciones. Es decir; quienquiera que hizo esto sabía quien era, de donde venía y a qué se dedicaba. Esto indica que el "crimen organizado" tiene muchas mejores fuentes de inteligencia que el ejército.

Habrá que preguntarle una vez más a Guillermo Galván: General, ¿está usted dispuesto a seguir sacrificando a su tropa nadamás para que un DELINCUENTE ELECTORAL siga en su necedad de legitimarse por televisión luego de haber USURPADO LA PRESIDENCIA?

Habrá que ver también cuanto tiempo pasa antes de que la tropa empiece a hartarse de esto y las deserciones sean mucho más altas de lo que pudiera aguantar el ejército. Entonces si quiero ver al CEROTE CON PATAS tratar de encontrar quien le sirva de nana.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

México está ingobernado porque el pelele no puede con el paquete: AMLO

• El Presidente Legítimo de México destaca que el país atraviesa por una ola de violencia como nunca se había visto

• Para combatir al crimen organizado se requiere inteligencia y no fuerza bruta, indica López Obrador

• Este domingo, Andrés Manuel López Obrador concluye su visita por Oaxaca

El país desgraciadamente está ingobernado, sumido en un caos, en una situación de crisis, en un clima de inseguridad generalizada, y el presidente pelele Felipe Calderón, no puede con el paquete, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace seis meses que usurpó la Presidencia, Calderón Hinojosa “no ve la puerta, no encuentra la salida y no sabe como hacerle” en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas que enfrenta la nación, entre ellos la violencia y los ajusticiamientos en diversos puntos de la geografía nacional, puntualizó.

En un entrevista que concedió a la prensa local, el Presidente Legítimo de México destacó que nuestro país atraviesa por una ola de violencia como nunca se había visto en la historia nacional.

Cuando le pidieron su opinión sobre el incremento del número de efectivos militares en las tareas de combate al narcotráfico, López Obrador expresó que el pelele de Calderón y su gobierno ilegítimo “pensaron que de esa manera iban a resolver un problema” que debe de abordarse desde sus causas y desde sus orígenes.

El fenómeno del tráfico de estupefacientes –recomendó— debe combatirse con la generación de fuentes de empleo y con garantizar a los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior.

Un segundo aspecto que destacó es el relativo al uso de la inteligencia en la lucha contra la violencia y la inseguridad, en lugar de privilegiar la fuerza. “Para combatir al crimen organizado se requiere inteligencia y no fuerza bruta, además no creo que lo estén haciendo bien”, estimó.

Recordó también que los responsables de combatir a la delincuencia organizada, y eso hay que tomarlo en cuenta, son los mismos que trabajaron en la pasada administración federal.

Por ejemplo el actual titular de la PGR fue secretario de Seguridad Pública federal en la gestión foxista, el responsable de la SSP federal fue subprocurador, y el secretario de la Defensa Nacional fue subsecretario del ramo, añadió.

Con relación al 18 aniversario de la fundación del PRD, López Obrador aseguró que su partido se convirtió en la primera fuerza política de México, porque triunfó en la elección presidencial del pasado 2 de julio.

El partido del sol azteca “ha salido adelante”, ahora tiene experiencia para evitar la consumación de eventuales fraudes y establezca alianzas electorales, como en Oaxaca, con el Partido del Trabajo y Convergencia, en un Frente Am0plio Progresista, para derrotar en las urnas a un cacique y a un represor de la talla de Ulises Ruiz, explicó.

El camino recorrido en los últimos 18 años no ha sido fácil para los dirigentes y militantes del PRD; sin embargo, “no ha sido en vano el esfuerzo, el sacrificio, el sufrimiento de mucha gente que ha hecho posible que el PRD salga adelante”, comentó.

Hizo un reconocimiento a sus correligionarios que han perdido la vida en la lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

Tan sólo en el régimen salinista murieron un promedio de 600 dirigentes del PRD, recordó.

Al hacer un balance del recorrido que realizó por municipios de la costa oaxaqueña y de la región chatina, el Presidente Legítimo de México manifestó que la gente no ha perdido la esperanza en la transformación verdadera de México.

“Vengo a pedirle a la gente que siga participando en la vida democrática y electoral”, afirmó.



En Santa Catarina Juquila, el Presidente Legítimo de México fue recibido en la entrada principal a este municipio, caminó por las calles principales hasta la Plaza municipal, en donde expreso su agradecimiento por la cálida bienvenida que le ofrecieron hombres y mujeres.

Antes de realizarse la asamblea informativa, López Obrador fue investido con un ropaje que se coloca a las personalidades de esta región.

En los municipios de San Pedro Juchatengo, San Miguel Sola de Vega, Zimatlán de Álvarez, y San Bartolo Coyotepec, Andrés Manuel López Obrador destacó al pueblo oaxaqueño que los mexicanos no vamos a permitir la entrega de los bienes nacionales a particulares, mucho menos la privatización del petróleo.

---


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

MÁS MARRANADAS DEL PRIMERO DAMO

Decir que Mouriño tiene a cargo hasta la tarea de limpiarle la cola al CEROTE CON PATAS cuando va al baño (esta borracho le impide hacer esto adecuadamente al ESPURIO, supongo) no es novedad. Creo que ha quedado bastante claro que Mouriño es algo así como el Karl Rove de fecal (nomás que en PENDEJO). Por lo que no me sorprende que ahora salga a la luz pública que el encargado de las cajas de "blindar" los fondos de los programas sociales para que no sean usados con fines electoreros, sea precisamente la FUNDA del enano. Esta chamba se la asignó ayer el PELELE quesque para asegurarle al país entero que no se usará el dinero del erario para comprar votos.

Huy sí, no sabe el CEROTE CON PATAS cuaaaaanta confianza nos inspira que haya hecho eso. Especialmente cuando consideramos que hasta los panistas han acusado a Mouriño de hacer campaña política con recursos públicos.

Por lo pronto el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ya acusó a Mouriño de hacer campaña política a favor del PAN en Yucatán para tratar de convertir a las próximas elecciones estatales en elección de estado. Esto a pesar de que ya se había negociado con el enano que no iba a meter las manos en las elecciones que habrá este año.

Junto con Mouriño, fecal también puso a "blindar" a los programas sociales al alcalde de Chihuahua. Pero ¿Qué creen? Pues que son LOS PANISTAS los que acusan al alcalde de Chihuahua de usar recursos del erario para promover a sus delfines para las candidaturas panistas en las elecciones en Chihuahua.


---

Panistas acusan a Blanco Zaldívar de manipular el voto

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA

Chihuahua, Chih., 12 de mayo. En el proceso de selección de candidatos panistas que competirán el próximo primero de julio en los comicios para renovar 67 presidencias municipales y 33 diputados locales, el alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, ha sido acusado por sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) de utilizar la estructura del gobierno municipal y los programas sociales para influir en los procesos de elección, apoyando las candidatura de los aspirantes identificados con la corriente ultraderechista en la que se ubica el propio edil.

Desde abril, Fernando Reyes Ramírez, precandidato del PAN a la presidencia municipal, acusó al alcalde Blanco Zaldívar de incurrir "en prácticas indebidas", como presiones, coerción del voto y uso de los programas sociales para que los delegados apoyaran la candidatura del también ultraderechista Carlos Borruel Vaquera.

Reyes Ramírez renunció a la precandidatura poco antes de la convención municipal que se celebró el 22 de abril, y el jueves pasado, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el proceso interno en que resultó electo Carlos Borruel, identificado con la organización Desarrollo Humano Integral, AC (DHIAC), filial del Yunque en Chihuahua.

En los pasados comicios federales, Roberto Lara, director de Atención Ciudadana de la administración municipal de Juan Blanco y ahora candidato de AN en el 17 distrito local, fue videograbado y acusado formalmente por el Partido Revolucionario Institucional de entregar despensas en colonias populares de la ciudad a cambio de votos a favor de los candidatos panistas.

Esas mismas acusaciones las hacen ahora los propios militantes del PAN que quedaron desplazados de las contiendas internas para elegir candidatos a diputados y alcalde en las convenciones distritales y municipales del blanquiazul, donde "arrollaron" los miembros del DHIAC.

En reciente declaraciones, ex militantes del PAN acusaron al alcalde Juan Blanco de haber convertido el partido "en una franquicia de El Yunque" para apuntalar su propio proyecto político de convertirse en candidato al gobierno del estado en 2010.

Blanco Zaldívar es un empresario medio, copropietario de una franquicia local de pizzerías, surgió a la vida política en 2001, cuando fue presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, luego de lo cual ocupó una subdirección nacional del organismo y de ahí se convirtió en candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, que ganó en 2004.

---

No pues sí. El blindaje del erario en manos de CORRUPTOS. O sea, como en los viejos tiempos del PRI, pues. Ah, pero luego se ofenden los panistas cuando les dicen que en realidad son el PRIAN.


LAS REFORMAS INÚTILES

Esta nota deja claro que las "reformas" que tanto quieren los panistas no sólo son un atraco en despoblado, sino que además NO SIRVEN PARA NADA, ya que la desigualdad económica persiste A PESAR de las mentadas reformas. De plano va la nota completa:

---

Cambios en el sistema financiero evidencian simbiosis entre gobierno y dueños del capital

Persiste concentración económica pese a reformas en México: BM

El TLCAN profundizó las diferencias sociales entre regiones y perjudicó a los menos favorecidos

El país está en buen momento para iniciar una transición a una democracia efectiva, refiere

ROBERTO GONZALEZ AMADOR




En momentos en que el gobierno mexicano impulsa una nueva fase de cambios en la estructura económica y en los sistemas de seguridad social, un reporte del Banco Mundial (BM) aseguró que las reformas emprendidas en México en las últimas dos décadas "no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional".

El estudio, concluido en enero de este año, establece que, por ejemplo, las reformas en el sistema financiero "son un buen ejemplo de las relaciones simbióticas entre el gobierno y la elite económica del país". Añade que la reforma en el sector de las telecomunicaciones acabó con un monopolio público para favorecer la creación de un monopolio privado que no ha beneficiado a los consumidores. Y, respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, uno de los llamados "cambios estructurales" más ambiciosos de los últimos años, plantea que profundizó las diferencias sociales y económicas entre regiones del país y mejoró los ingresos de un sector de la población en detrimento de los socialmente menos favorecidos.

Se trata del estudio Gobernabilidad democrática en México, más allá de la captura del Estado y la polarización social. El documento, que puede ser consultado en la página electrónica del organismo (www.bancomundial.org. mx) fue publicado en enero pasado y será presentado en México mañana lunes.

El documento, de 123 páginas, dedica un apartado a analizar lo que llama la "política de la concentración industrial" en la que observa que la "presencia de monopolios y oligopolios públicos y privados que restringen la competitividad de la economía del país y la debilidad de las agencias regulatorias no son una coincidencia o un resultado natural en el proceso de desarrollo económico de México. Esto es resultado de formas específicas en las que México ha sido gobernado desde principios del siglo XX".

Comienza el documento con la mención de que el país se encuentra "en la mitad de una transición", después de dos elecciones federales consecutivas en que perdió la presidencia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó al país durante más de 70 años. México se encuentra en una buena posición para iniciar su segunda transición hacia un gobierno democrático efectivo en el país, pero ello requerirá remover ciertos obstáculos socio-políticos, agrega.

Asegura que en varios sentidos las "distorsiones políticas remanentes" se deben a la influencia en el gobierno de grupos de interés, entre ellos los sindicatos de trabajadores del sector público "y ciertas élites económicas". Estos grupos, dice, tienen "capturada" la relación entre el liderazgo político y los ciudadanos en general, "afectando la provisión de bienes y servicios".

"La influencia de estos grupos se ha sostenido en parte por su específica capacidad de influir en el proceso político, como la posibilidad de decretar huelgas en áreas sensibles de la prestación de servicios públicos o que son fuente de ingresos para el Estado, o, en el caso de las elites económicas, por su capacidad de comprar la lealtad de los políticos con su poder financiero".

Monopolios intocables

El estudio del Banco Mundial apunta que las reformas de liberalización económica impuestas en el país durante la pasa década apuntaron a aumentar los ingresos fiscales, promover la eficiencia económica, atraer capital extranjero y reforzar los marcos regulatorios. "Sin embargo, en muchos casos las reformas condujeron a incrementar la concentración de mercado y fallaron en reforzar la competitividad de la economía en conjunto. En algunos casos la privatización significó un mero cambio de propiedad, que remplazó un monopolio público con uno privado sin un efectivo marco regulatorio ni agencias regulatorias fuertes que pudieran hacer cumplir condiciones más competitivas".

En el caso de los monopolios públicos, se refiere específicamente al de la electricidad, al señalar que la ineficiencia y los altos costos del servicio crean una pesada carga para los productores mexicanos que quieren competir en los mercados internacionales, no sólo por el precio de la energía, sino también por problemas de suministro.

La concentración de la actividad económica y la existencia de monopolios, argumenta el estudio, puede verse como resultado del régimen político que estableció el PRI en el país por más de 70 años.

Un ejemplo del patrón histórico de relación entre un grupo económico y los grupos políticos es el sector financiero, de acuerdo con el documento. El sistema financiero está altamente concentrado en un pequeño grupo de instituciones y los préstamos son canalizados principalmente a un reducido número de compañías.

"La concentración no significa automáticamente una falta de competencia. Sin embargo, la evidencia muestra que la liberalización bancaria en México no redujo los márgenes de intermediación (que es la diferencia entre las tasas de interés de los préstamos y las de los ahorros), tampoco mejoró el acceso al crédito ni llevó a una profundización financiera. En el México de hoy la mayoría de las empresas todavía carecen de financiamiento.

En un apartado, titulado "el papel de los intereses especiales en el sistema bancario mexicano", el documento establece que el desarrollo histórico del sistema bancario en el país "ilustra bien la simbiótica relación" entre el gobierno y un segmento de la elite económica del país sobre el sistema de partido único.

Generosidad con grupos de interés

Dice que la respuesta del gobierno durante la crisis de 1994-1995, en que se cargó al Estado el costo del rescate financiero, estimado en unos 100 mil millones de dólares, "mostró claramente la generosidad hacia los grupos específicos de interés, en un modo que no fue consistente con el interés público".

Es la segunda ocasión que el organismo multilateral trata el tema de los privilegios a las elites económicas y la influencia negativa de los monopolios sobre la competitividad del país. El informe anterior, titulado La trampa de la desigualdad y su vínculo con el bajo crecimiento en México, fue dado a conocer el 27 de noviembre de 2006. En ese documento señalaba el Banco Mundial:

El poder de los grandes grupos empresariales y de los sindicatos corporativos del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional se consolidó en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, que terminó el 30 de noviembre de 2006, al punto de convertirse en uno de los mayores generadores de desigualdad y freno al crecimiento.

"En la actualidad, los grupos poderosos se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo en el crecimiento", indicaba ese reporte.

El informe mencionaba que "un grupo de 20 personas o familias", a los que identifica como los "multimillonarios mexicanos", consolidaron su poder económico en la administración federal pasada. En 2006, abundaba, la riqueza de este pequeño grupo empresarial se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos.

---

Como pueden ver, eso de que la privatización de las pensiones del ISSSTE es el tipo de reformas "que México necesita", como dijera con sus ya conocidos gallos de alfeñique el CEROTE CON PATAS, pues es una PATRAÑA.


SE LA PELA YUNES PARTE 2

Tan es una patraña que la privatización de las pensiones del ISSSTE sea lo que México necesita, que los juzgados están no sólo aceptando los amparos contra la ley del ISSSTE, sino determinando que los trabajadores del estado NO perderán sus beneficios del ISSSTE por hacerlo.

Esto le da completamente en la madre a las AMENAZAS de Miguel Ángel Yunes en el sentido de que si los trabajadores del estado se amparaban contra la ley del ISSSTE, estos perderían sus beneficios. TENGA. No sólo no los pierden sino que además la privatización de las pensiones no aplica contra ellos. Y si las cosas siguen como van, en una de esas echan abajo la ley del ISSSTE por inconstitucional y se la pelan el CEROTE CON PATAS y la mamá de chucky.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


PÓNGALE TÍTULO A LA FOTO






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONTRAINSURGENCIA DE LA DERECHA, DICE

Me llegó el siguiente e-mail:

---
Un grupo de mamoncitos haciendo contrainsurgencia por las raterías del PAN contra los trabajadores

De: Lic. Clarice Keller [mailto:jpffse_Patsy@Mixmail.com]
Enviado el: Domingo 13 de Mayo de 2007 5:28 AM
Asunto: LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Sun, 13 May 2007 13:29:24 +0300
Importancia: Baja


Todo lo que debe saber sobre LA NUEVA LEY DEL ISSSTE-

24 de Mayo de 2007

Centro Banamex Mexico D.F.

Esta conferencia se realizara en Monterrey y Mexico DF

Quality_Training_de México presenta la Conferencia Premier que le dará a conocer los pormenores de “La Nueva Ley del ISSSTE” y la forma en que operará esta legislación que ha desatado una serie de polémicas e inconformidades en diversos sectores políticos y representantes de los trabajadores al servicio del estado.

Esta Nueva Ley ha sido considerada por la Autoridad Federal como la reforma más relevante para México en los últimos 10 años, pero… ¿Cuáles son las novedades que esta legislación contempla? ¿Qué modificaciones se hacen en el régimen de pensiones? ¿Realmente afectan estos cambios a todos los trabajadores? ¿Quiénes tendrán acceso al Pensionissste?

Venga y conozca los cambios realizados, su impacto y procedimientos a fin de manejar dichas reformas adecuadamente y prevenir conflictos en la organización, con los trabajadores o con las autoridades involucradas.

Esta conferencia está dirigida a todas las personas interesadas en conocer a fondo el tema, incluyendo Servidores Públicos de las áreas de Recursos Humanos, Nóminas, Administración y Finanzas, Contabilidad y Contraloría.

PARA_ADQUIRIR LA INFORMACION COMPLETA:

Solicite_un_folleto via telefonica Tel. (55) 5446_6900 con 10 lineas.

Solicite un_folleto via correo electronico. Responda este correo con los siguientes datos:

Seminarios de su Interes:

Nombre :

Puesto :

Empresa:

Ciudad :

Telefonos :

Extension :

Fax :

---


Así que si quieren manifestar su rechazo a la ley del ISSSTE, vayan al centro Banamex el 24 de Mayo y denles a estos "mamoncitos" una probadita de resistencia--hay mucha información para repartir y volantear, así que no sólo lancen consignas: DIVULGUEN la realidad sobre la ley del ISSSTE. Por que, francamente, los únicos a los que les atañe la ley del ISSSTE es a los trabajadores del estado. Para lo que esta conferencia sirve, en todo caso, es para ver como le hacen en la derecha para tratar de tranquilizar a los empresarios que ven que la gente no acepta las "reformas" que la derecha fascista le quiere meter a huevo a los trabajadores para que sean ellos lo que paguen más para que los empresarios más ricos del país sigan teniendo sus privilegios intactos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS A NOTAS VARIAS

ESTO SON, ESTOS SON... LOS QUE ENDEUDAN A LA NACIÓN

Ya mencionó dontriana el asunto del edificio que el PAN le compró al IPAB a un tercio de lo que de verdad vale. Lo que queda por señalar es que las propiedades que tiene el IPAB son embargos en pago por transas varias que, en teoría, al ser re-vendidas deberían de reparar el daño causado al erario por parte de quienes hicieron las transas.

La venta del edificio del PAN NO repara el daño al erario producto de alguna transa bancaria. Por el contrario: hace más grande la deuda ya que ese edificio se pagó con dinero del erario. O sea que si una transa bancaria causó un gasto al erario de arriba de 200 millones de pesos, ahora la deuda crece a arriba de 288 millones de pesos ya que esos 88 millones son los que pagó el PAN con dinero del erario por ese edificio.

Es tan BURDA esta RATERÍA que precisamente por eso no quisieron los panistas que este edificio apareciera en su declaración de propiedades. Ah, pero desde luego el año pasado nunca se cansaron de decir los panistas que quien endeudaría al país sería el peje.

Otros que proximamente estarán causándole una bonita deuda al erario serán los de la SSP federal, quienes aumentaron su gasto de viáticos por más del 50% con relación a 2006. Quesque por que están combatiendo al crimen. Pero resulta que el crimen--en particular en lo que se refiere a los asesinatos del narco--aumentó 45% respecto a 2006, con un promedio diario de 7 asesinatos relacionados con el narco A DIARIO.

Alguien que nos explique cómo se justifica que se esté gastando tanto dinero en un "combate al crimen" que no sólo no lo combate sino que lo AUMENTA y lo RECRUDECE.


LOS JUECES DEL TRIFE Y EL DUEÑO DEL ENCINO

Por si todo eso fuera poco, el INFONAVIT acaba de perder un litigio con el IPAB por un adeudo de 360 millones de pesos que se le tienen que pagar ahora ¿Adivinen a quién? Pues a Federico Escobedo, quien se dijo propietario del predio EL ENCINO y fue el pretexto para desaforar al peje.

Curiosamente, es también con el IFONAVIT con quienes los Bribiesca hacen sus jugosos negocios comprando casas a 3 mil pesos para luego venderlas a quien sabe cuanto.

De la nota del Reforma donde aparece esta información, por cierto, sale un dato interesante: dps de los jueces del TRIFE que avalaron el FRAUDE ELECTORAL de 2006 se reintegraron al Tribunal Superior de Justicia del DF en Noviembre pasado. Estos son LEONEL CASTILLO y MAURO REYES ZAPATA. La nota no dice que ellos hayan tenido que ver con este asunto del Infonavit, PERO si nos dice DONDE ESTÁN. Cito textual:

---
La última instancia correspondió al Cuarto Tribunal Colegiado, al que en noviembre pasado se reincorporaron los ex magistrados electorales Leonel Castillo y Mauro Reyes Zapata.
---

Esto en caso de que tengan la necesidad o la idea de armar una bonita protesta o simplemente de preguntarles por qué si al principio les molestó (especialmente a Leonel Castillo) que hubiera más votos que votantes en las urnas, luego salieron con que no era determinante en el resultado de las elecciones.

Digo, para que den la cara ante el pueblo.



HUEVOS

Si quieren saber la diferencia entre un presidente de derecha y uno de izquierda, la respuesta es muy sencilla: el de izquierda tiene HUEVOS. En Ecuador, por ejemplo, el presidente Rafael Correa no dudó en lanzarle una advertencia a Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta, de que no admitirá monopolios en Ecuador. Y es que Telmex compró todas las acciones de una pequeña empresa de telefonía de Ecuador (al más clásico estilo Bill Gates). Esto, aunado a al control de telefonía móvil en Ecuador por otra empresa que también controla Telmex, llevó a Correa a declarar que la entrada de Telmex como monopolio a Ecuador es un PELIGRO para este país. Cito del Reforma:

---
"Es un peligro que el señor Slim esté monopolizando telecomunicaciones a nivel de América Latina y en Ecuador, pero aquí hay un gobierno altivo y soberano, no permitiremos monopolios privados en servicios fundamentales para la población", dijo Correa al ser consultado sobre la compra de Ecutel.
---

Dirán ustedes "es una exageración." Yo les pregunto a los que son usuarios de Telmex: ¿Están contentos con su servicio de Telmex? ¿Les gusta la idea de que NO HAY OTRAS OPCIONES de telefonía en el país que compitan con Telmex al mismo nivel en el mismo mercado?

Y a ver; ya quiero ver al CEROTE CON PATAS haciéndosela de jamón a Slim. Más bien se le FRUNCE.


CAMBIAN LA VERSIÓN DEL ATAQUE A MILITARES EN CARÁCUARO

Primero habían dicho que fue una emboscada la manera en la que murieron 5 militares en Michoacán el primero de Mayo pasado. Pero como eso se les vino abajo puesto que ninguno de los testimonios lo puede corroborar, y más bien lo que indican fue que la balacera se dió luego de un percance de tránsito, ahora la "inteligencia" del ejército sale con que fue obra y gracia de Los Zetas.

Momento. ¿No que los Zetas ya no existían y ya no eran un peligro? Y es más; quienes dijeron que los Zetas estaban acabados fueron precisamente los militares. Y lo dijeron además tras el inicio del operativo Hermanos Almada en Michoacán. No lo estoy inventando. Es más; la PGR tuvo que salir a enmendarle la plana al ejército y decir que sí siguien siendo un peligro. Cito del periódico Cambio de Michoacán:

---
Estos reportes contrastan con la percepción de Manuel García Ruiz, general del Ejército Mexicano y mando único de la Operación Conjunta Michoacán, quien aseguró que Los Zetas están acabados, debido a que la mayoría de sus integrantes han sido ejecutados por organizaciones rivales, o están detenidos.
---

¿Entonces por qué dicen ahora que "inteligencia" del ejército sabe con lujo de detalle que lo de Carácuaro se trató de un ataque de los Zetas? ¿Por qué entonces se pusieron a hostigar, robar, torturar, golpear, someter e intentaron violar a los pobladores en busca de gente que se apellidara "Mondragón" siendo que el supuesto reporte de "inteligencia" del ejército alega que desde días antes de la balacera ya sabían que eran los Zetas y que el cabecilla era una persona de apellido CARRANZA? ¿A poco los apellidos "Carranza" y "Mondragón" se parecen mucho?

Y claro: ¿de cuando a acá tiene el ejército una central de inteligencia? O por lo menos que sirva para un carajo por que luego la PGR les anda enmendando la plana.

Suena más bien a que alguien en el Milenio Diario (¿tal vez alguien con ganas de hacer jugosos negocios con Televisa?, pregunta un servidor a Carlos Mierdín y a Ciro Cómez Mierda) le quiso hacer el favor a alguien en el gobierno federal de soltar esta nueva versión de los hechos para ver si es chicle y pega y así evitar que los militares, junto con los operativos patito, queden a VILES PENDEJOS.

Haría bien entonces Juan Camilo Mouriño en inventarse cuentos que no se caigan al primer escrutinio. Y harían bien tanto Lazarito como el cuatemochas en dejar de estar de NALGUIPRONTOS con el gobierno ESPURIO, ya que lo único que logran es que la izquierda los mande todavía más lejos A CHINGAR A SU MADRE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Escucha "...Y Sin Embargo Se Mueve" EN VIVO



Escuchanos en
http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls

redciudadanahermosillo@gmail.com

RESPONDIENDO AL PARÁSITO

¿Cómo llegó Hitler al poder? Llegó al poder usando una intensa CAMPAÑA DE GUERRA SUCIA para provocar MIEDO entre los alemanes en contra la IZQUIERDA.

¿Qué fue lo que hizo Hitler en el poder? Militarizó a Alemania e hizo una intensa campaña para convencer a la gente de que el ejército nadamás cuidaba a la población. (Bueno, aparte de exterminar a millones de personas por considerarlas "inferiores" y peligrosas para el estado.)

¿Cómo le hizo Hitler para mantenerse en el poder? Diciéndole a la gente que eran "ganadores" y superiores en todos los aspectos a gente "inferior."

¿Con quién se alió Hitler? Con régimenes de extrema derecha como el de Francisco Franco, quien fue dictador de España durante décadas y hoy en día es el héroe por excelencia del Partido Popular español, quien es uno de los principales aliados internacionales del PAN.

Todo esto convenientemente se le olvida a los propagandistas de la derecha, quienes, curiosamente, defienden a los representantes del PP por "tener huevos" para meterse en una invasión a Irak que hoy por hoy hasta en Estados Unidos tiene el rechazo de la mayoría de la gente (y que además lo hicieron por que quieren seguir "comiendo del pesebre").

Con lo que tenemos que Hitler SÍ empezó igualito, SÍ habla igualito, SÍ anda igualito, y SÍ tiene la mesa puesta igualito... pero que el GOBIERNO ESPURIO (que es del PAN). Diría que tienen hasta a los mismos propagandistas, si no fuera por que Goebbels no era obeso ni tenía papada.

En caso de que no haya quedado claro el punto con todo lo anterior, los dejamos con este video para refrescarles la memoria a los que ya se les olvidó cual era la filosofía de los PROPAGANDISTAS NAZIS: "Una verdad debe ser construida a base de mentiras."


http://www.youtube.com/watch?v=kXF6voj5q9k

Curiosamente, al peje los propagandistas de la derecha también lo acusaban de ser como Hitler. Pero el peje NUNCA solapó abusos de lesa humanidad por parte del ejército, como a la violación y asesinato de una anciana (crimen que, por cierto, los propagandistas de la derecha convenientemente casi nunca tocaron en sus tribunas). Ni apoyó al partido político español que es el heredero del franquismo que fue aliado de Hitler. Es más; nisiquiera ha hecho un comentario derogatorio contra una persona indígena en base a su apariencia.

Lo cual demuestra que los propagandistas de la derecha no hacen otra cosa más que PROYECTARSE cuando de plano se quedan sin argumentos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.