/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 31, 2005

LA NUEVA BARRABASADA DE FOX

Estamos llegando al punto en el que ya lo sorprendente no es que Fox diga pendejadas sino que no lo haga. Lo que Fox hizo ayer--decir que todos los femicidios de Ciudad Járez ya están resueltos, y que los medios nomas refritean los casos--es una mas de tantas idioteces que ha dicho en las últimas semanas.

En este caso en particular, Fox se fué mas lejos todavía; retó a que le demostraran que no era cierto lo que estaba diciendo (que los femicidios no estaban resueltos, que los culpables estaban en la cárcel y que no había inseguridad en el país).

Ayer le respondió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de plano calificando a Fox de mentiroso. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, respondió al presidente Vicente Fox: ''Los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez no están resueltos, los responsables de esos asesinatos no están en la cárcel y no se ha hecho justicia''. La situación en esa ciudad, subrayó, ''es muy grave; no se vale mentir, frivolizar ni medrar. El Presidente está malinformado cuando asegura que esos asesinatos ya están resueltos''.

En entrevista al término de su visita a esta ciudad, donde inauguró las oficinas de la CNDH para atención a migrantes, Soberanes sostuvo: ''Tampoco coincido con el mandatario respecto de que los medios de comunicación se refritean la información de los asesinatos de mujeres en aquella ciudad. Los medios han hecho un buen trabajo y reflejan la realidad. Ahí están las mujeres asesinadas, las últimas dos niñas, que engrosan las estadísticas: 18 casos en estos cinco meses; 18 más el año pasado. Ahí están las cifras'', sostuvo.

Destacó: ''El presidente Fox debe estar bien informado para que pueda informar bien, para que emita comentarios apegados a la verdad. Todos estamos esperando eso: una transparencia en la verdad''.

Tan es cierto que los crímenes siguen, que ayer (el domingo pasado) hubo una marcha de protesta por los asesinatos de las menores. ''Incluso el gobernador del estado dice que hay unos casos que ya están resueltos en su administración; quiere decir que hay otros que no lo están; en lo que dijo el Presidente no hay un acercamiento a la verdad.''

La CNDH ''no va a aceptar que se diga que los asesinatos de mujeres ya están resueltos. Eso no es verdad, a las mujeres las siguen matando. Los problemas se incrementan en esa ciudad fronteriza, crece el número de víctimas, es mentira lo que dice el presidente Fox, que ya están resueltos''.

Pero además ''hay una contradicción en el propio mandatario: si dice que ya están resueltos los crímenes, entonces para qué nombra a Mireille Roccatti como fiscal especial si no tiene materia de trabajo''.

-El Ejecutivo pide pruebas a quienes dicen que los asesinatos de mujeres no están resueltos.

-Que pida esa información a la Procuraduría General de la República, ella tiene los expedientes. A la PGR se los entregamos. Además, el informe que presenté el 28 de noviembre de 2003 habla de negligencia, maltrato, omisión, mala integración de los expedientes, investigaciones mal hechas; claro, todo eso está en el informe y se señalan responsabilidades.



SOPAS PERICO! No nadamás le dijo mentiroso sino que se lo demostró. Lo que uno no se explica es ¿Cómo le hace Fox para decir tantas pendejadas sin siquiera ponerse a pensar en lo que dice? ¿No se dió cuenta de verdad de que se estaba contradiciendo cuando dijo que los casos de femicidios estaban resueltos cuando acababa de poner de fiscal especial a Rocatti?

Que ya se acabe este sexenio, por favor. No es posible que sigamos teniendo a un idiota en la presidencia.

Y a todo esto ¿Dónde ha estado Santiago Creel en este asunto de los femicidios? Pues en ningun lado. ¿Y así pretende contender por la presidencia?

Digo, tampoco le ha ido muy bien al Peje con el asunto de la seguridad en el DF, pero POR LO MENOS no se ha hecho pendejo ni ha dicho mentiras como Fox. Desde luego tampoco se ha escondido ni ha sido negligente como Creel.

Una razón mas para votar por el Peje.