/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 14, 2007

Recordando a Zapata

Plan de Ayala

Plan libertador de los hijos del Estado de Morelos, afiliados al Ejército Insurgente que defiende el cumplimiento del Plan de San Luis, con las reformas que ha creído conveniente aumentar en beneficio de la Patria Mexicana.

Los que subscribimos, constituidos en Junta Revolucionaria para sostener y llevar a cabo las promesas que hizo la Revolución de 20 de noviembre de 1910, próximo pasado, declaramos solemnemente ante la faz del mundo civilizado que nos juzga y ante la Nación a que pertenecemos y amamos, los propósitos que hemos formulado para acabar con la tiranía que nos oprime y redimir a la Patria de las dictaduras que se nos imponen las cuales quedan determinadas en el siguiente Plan:

1º. Teniendo en consideración que el pueblo mexicano, acaudillado por don Francisco I. Madero, fue a derramar su sangre para reconquistar libertades y reivindicar derechos conculcados, y no para que un hombre se adueñara del poder, violando los sagrados principios que juró defender bajo el lema de "Sufragio Efectivo y No Reelección", ultrajando así la fe, la causa, la justicia y las libertades del pueblo; teniendo en consideración que ese hombre a que nos referimos es don Francisco I. Madero, el mismo que inició la precitada revolución, el que impuso por norma gubernativa su voluntad e influencia al Gobierno Provisional del ex Presidente de la República licenciado Francisco L. de la Barra, causando con este hecho reiterados derramamientos de sangre y multiplicadas desgracias a la Patria de una manera solapada y ridícula, no teniendo otras miras, que satisfacer sus ambiciones personales, sus desmedidos instintos de tirano y su profundo desacato al cumplimiento de las leyes preexistentes emanadas del inmortal Código de 57 escrito con la sangre de los revolucionarios de Ayutla.

Teniendo en cuenta: que el llamado Jefe de la Revolución Libertadora de México, don Francisco I. Madero, por falta de entereza y debilidad suma, no llevó a feliz término la Revolución que gloriosamente inició con el apoyo de Dios y del pueblo, puesto que dejó en pie la mayoría de los poderes gubernativos y elementos corrompidos de opresión del Gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, que no son, ni pueden ser en manera alguna la representación de la Soberanía Nacional, y que, por ser acérrimos adversarios nuestros y de los principios que hasta hoy defendemos, están provocando el malestar del país y abriendo nuevas heridas al seno de la Patria para darle a beber su propia sangre; teniendo también en cuenta que el supradicho señor don Francisco I. Madero, actual Presidente de la República, trata de eludirse del cumplimiento de las promesas que hizo a la Nación en el Plan de San Luis Potosí, siendo las precitadas promesas postergadas a los convenios de Ciudad Juárez; ya nulificando, persiguiendo, encarcelando o matando a los elementos revolucionarios que le ayudaron a que ocupara el alto puesto de Presidente de la República, por medio de las falsas promesas y numerosas intrigas a la Nación.

Teniendo en consideración que el tantas veces repetido Francisco I. Madero, ha tratado de ocultar con la fuerza bruta de las bayonetas y de ahogar en sangre a los pueblos que le piden, solicitan o exigen el cumplimiento de sus promesas en la Revolución, llamándoles bandidos y rebeldes, condenandolos a una guerra de exterminio, sin conceder ni otorgar ninguna de las garantías que prescriben la razón, la justicia y la ley; teniendo en consideración que el Presidente de la República Francisco I. Madero, ha hecho del Sufragio Efectivo una sangrienta burla al pueblo, ya imponiendo contra la voluntad del mismo pueblo, en la Vicepresidencia de la República, al licenciado José María Pino Suárez, o ya a los gobernadores de los Estados, designados por él, como el llamado general Ambrosio Figueroa, verdugo y tirano del pueblo de Morelos; ya entrando en contubernio escandaloso con el partido científico, hacendados-feudales y caciques opresores, enemigos de la Revolución proclamada por él, a fin de forjar nuevas cadenas y seguir el molde de una nueva dictadura más oprobiosa y más terrible que la de Porfirio Díaz; pues ha sido claro y patente que ha ultrajado la soberanía de los Estados, conculcando las leyes sin ningún respeto a vida ni intereses, como ha sucedido en el Estado de Morelos y otros conduciéndonos a la más horrorosa anarquía que registra la historia contemporánea. Por estas consideraciones declaramos al susodicho Francisco I. Madero, inepto para realizar las promesas de la revolución de que fue autor, por haber traicionado los principios con los cuales burló la voluntad del pueblo y pudo escalar el poder; incapaz para gobernar y por no tener ningún respeto a la ley y a la justicia de los pueblos, y traidor a la Patria por estar a sangre y fuego humillando a los mexicanos que desean libertades, a fin de complacer a los científicos, hacendados y caciques que nos esclavizan y desde hoy comenzamos a continuar la Revolución principiada por él, hasta conseguir el derrocamiento de los poderes dictatoriales que existen.

2º. Se desconoce como Jefe de la Revolución al señor Francisco I. Madero y como Presidente de la República por las razones que antes se expresan, procurándose el derrocamiento de este funcionario.

3º. Se reconoce como Jefe de la Revolución Libertadora al C. general Pascual Orozco, segundo del caudillo don Francisco I. Madero, y en caso de que no acepte este delicado puesto, se reconocerá como jefe de la Revolución al C. general don Emiliano Zapata.

4º. La Junta Revolucionaria del Estado de Morelos manifiesta a la Nación, bajo formal protesta, que hace suyo el plan de San Luis Potosí, con las adiciones que a continuación se expresan en beneficio de los pueblos oprimidos, y se hará defensora de los principios que defienden hasta vencer o morir.

5º. La Junta Revolucionaria del Estado de Morelos no admitirá transacciones ni componendas hasta no conseguir el derrocamiento de los elementos dictatoriales de Porfirio Díaz y de Francisco I. Madero, pues la Nación está cansada de hombres falsos y traidores que hacen promesas como libertadores, y al llegar al poder, se olvidan de ellas y se constituyen en tiranos.

6º. Como parte adicional del plan que invocamos, hacemos constar: que los terrenos, montes y aguas que hayan usurpado los hacendados, científicos o caciques a la sombra de la justicia venal, entrarán en posesión de esos bienes inmuebles desde luego, los pueblos o ciudadanos que tengan sus títulos, correspondientes a esas propiedades, de las cuales han sido despojados por mala fe de nuestros opresores, manteniendo a todo trance, con las armas en las manos, la mencionada posesión, y los usurpadores que se consideren con derechos a ellos, lo deducirán ante los tribunales especiales que se establezcan al triunfo de la Revolución.

7º. En virtud de que la inmensa mayoría de los pueblos y ciudadanos mexicanos no són mas dueños que del terreno que pisan sin poder mejorar en nada su condición social ni poder dedicarse a la industria o a la agricultura, por estar monopolizadas en unas cuantas manos, las tierras, montes y aguas; por esta causa, se expropiarán previa indemnización, de la tercera parte de esos monopolios, a los poderosos propietarios de ellos a fin de que los pueblos y ciudadanos de México obtengan ejidos, colonias, fundos legales para pueblos o campos de sembradura o de labor y se mejore en todo y para todo la falta de prosperidad y bienestar de los mexicanos.

8º. Los hacendados, científicos o caciques que se opongan directa o indirectamente al presente Plan, se nacionalizarán sus bienes y las dos terceras partes que a ellos correspondan, se destinarán para indemnizaciones de guerra, pensiones de viudas y huérfanos de las víctimas que sucumban en las luchas del presente Plan.

9º. Para ejecutar los procedimientos respecto a los bienes antes mencionados, se aplicarán las leyes de desamortización y nacionalización, según convenga; pues de norma y ejemplo pueden servir las puestas en vigor por el inmortal Juárez a los bienes eclesiásticos, que escarmentaron a los déspotas y conservadores que en todo tiempo han querido imponernos el yugo ignominioso de la opresión y el retroceso.

10º. Los jefes militares insurgentes de la República que se levantaron con las armas en las manos a la voz de don Francisco I. Madero, para defender el Plan de San Luis Potosí y que se opongan con fuerza al presente Plan, se juzgarán traidores a la causa que defendieron y a la Patria, puesto que en la actualidad muchos de ellos por complacer a los tiranos, por un puñado de monedas o por cohechos o soborno, están derramando la sangre de sus hermanos que reclaman el cumplimiento de las promesas que hizo a la Nación don Francisco I. Madero.

11º. Los gastos de guerra serán tomados conforme al artículo XI del Plan de San Luís Potosí, y todos los procedimientos empleados en la Revolución que emprendemos, serán conforme a las instrucciones mismas que determine el mencionado Plan.

12º. Una vez triunfante la Revolución que llevamos a la vía de la realidad, una junta de los principales jefes revolucionarios de los diferentes Estados, nombrará o designará un Presidente interino de la República, que convocará a elecciones para la organización de los poderes federales.

13º. Los principales jefes revolucionarios de cada Estado, en junta, designarán al gobernador del Estado, y este elevado funcionario, convocará a elecciones para la debida organización de los poderes públicos, con el objeto de evitar consignas forzosas que labren la desdicha de los pueblos, como la conocida consigna de Ambrosio Figueroa en el Estado de Morelos y otros, que nos condenan al precipicio de conflictos sangrientos sostenidos por el dictador Madero y el círculo de científicos hacendados que lo han sugestionado.

14º. Si el presidente Madero y demás elementos dictatoriales del actual y antiguo régimen, desean evitar las inmensas desgracias que afligen a la patria, y poseen verdadero sentimiento de amor hacia ella, que hagan inmediata renuncia de los puestos que ocupan y con eso, en algo restañarán las graves heridas que han abierto al seno de la Patria, pues que de no hacerlo así, sobre sus cabezas caerán la sangre y anatema de nuestros hermanos.

15º. Mexicanos: considerad que la astucia y la mala fe de un hombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de Gobierno está agarrotando a la patria y hollando con la fuerza bruta de las ballonetas nuestras instituciones; así como nuestras armas las levantamos para elevarlo al Poder, las volvemos contra él por faltar a sus compromisos con el pueblo mexicano y haber traicionado la Revolución iniciada por él; no somos personalistas, ¡somos partidarios de los principios y no de los hombres!

Pueblo mexicano, apoyad con las armas en las manos este Plan, y hareis la prosperidad y bienestar de la Patria.

Libertad, Justicia y Ley. Ayala, Estado de Morelos, noviembre 25 de 1911.


Que triste es ver que en efecto no hemos aprendido de la historia, desde aquí le hacemos una cordial invitación a los "GOBERNADORES " de nuestro país a que la revisen un poco y chequeen si encuentran alguna coincidencia en lo que vivimos actualmente, esta es una manera de recordar a ese maravilloso hombre Emiliano Zapata, pero también un recordatorio de lo que se sigue viviendo en México.


http://www.4shared.com/file/14109787/8cb933f9/homenaje_a_Zapata_14_04_07.html

los espero todos los sábados de 21 a 22 hrs y los domingos de 22 a 24 hrs. en TU KALEIDOSCOPIO, en www.radioamlo.org

FRIDA

YO TE NOMBRO LIBERTAD





Y POR ULTIMO HASTA HOY UN COMUNICADO DE PRENSA DE YAUTEPEC


lo bueno es que no pasa nada en México


COMUNICADO DE PRENSA

El Camarón Yautepec, Oax. 14 de Abril, 2007. 22:58 hrs

18 comunidades agrupadas en la Unión de Pueblos Chontales, Zapotecos y Mixes de Yautepec iniciaron un bloqueo carretero en el kilómetro 135 de la Carretera Cristóbal Colón a la altura de la población del Camarón Nejapa, distrito de San Carlos Yautepec después de que a pesar del bloqueo realizado a la cabecera municipal el día de ayer sin obtener respuesta alguna a sus demandas. Alrededor de las 8 de la mañana se tenia diez kilómetros de automóviles bloqueados a la circulación, alrededor de las 11 hrs se permitió el paso por 15 minutos, repitiendose esto 2 horas mas tarde. Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales el bloqueo se trasladó a la “capillita” a una distancia de 10 kilómetros rumbo al Istmo de Tehuantepec, decidiendo no permitir el paso de manera definitiva hasta obtener una respuesta. Alas 17 hrs se instaló la mesa de diálogo con una representación de la Secretaría de Gobierno y los representantes de las 18 comunidades, acordando quitar el bloqueo e instalar el día de mañana una mesa de dialogo en la comunidad de San José de Gracia perteneciente al municipio de San Pedro Totolapam ubicado a 25 kilómetros del Camarón rumbo a la Capital. Las comunidades mantienen su exigencia al cumplimiento de sus derechos en las participaciones y manifiestan que de no cumplirse continuaran con el bloqueo carretero; a pesar de que el día de hoy arribaron a la comunidad del Camarón 5 unidades de la UPOE, responsabilizando al gobierno del Estado por lo que pueda ocurrir en la defensa de sus derechos.

UNION DE PUEBLOS CHONTALES, ZAPOTECOS Y MIXES DE YAUTEPEC.

Ing. Orlando Sosa López

Comisión de Prensa APPO

MMM Y SI HABLAMOS DE CABRONES??

"¡No te muevas cabrón!", le gritaron

PEDRO MATIAS

"¡No te muevas cabrón!". Fue la orden que dio un comando de la policía preventiva que, sin mediar ninguna orden judicial, procedió a detener violentamente al consejero estatal de la APPO, David Venegas Reyes, del que se desconoce su paradero, confirmó el asesor jurídico de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Isaac Torres Carmona.

Es por ello que el cuerpo jurídico de la Limeddh solicitó ante los juzgados federales un amparo a favor de David Venegas Reyes por incomunicación, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidas por las autoridades responsables de la aplicación y administración de justicia de Oaxaca.

Es decir, los abogados responsabilizaron al procurador de justicia Evencio Nicolás Martínez, al secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segrestre y los directores de la policía ministerial, Daniel Camarena Flores y de la preventiva, Pedro Ismael Díaz Laredo, de la integridad física, incluso de la vida, de Venegas Reyes porque siete horas después de su detención no había sido puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El abogado de la Limeddh narró que a las 13:15 horas aproximadamente salió de los juzgados de distrito y a unos metros, precisamente frente al Teatro Juárez se encontró con el consejero estatal de la APPO, David Venegas Reyes, con quien se puso a platicar.

Fue en esos momentos cuando se de una camioneta roja sin placas ni ningún distintivo oficial bajaron ocho policías preventivos.

"¡No te muevas cabrón!", le dijeron a David e inmediatamente lo encañonaron con armas de alto poder, Lo tiraron al piso y lo comenzaron a golpear.

El jurista inmediatamente intervino y le pidió a los policías que mostraran alguna orden judicial para detenerlo porque de lo contrario estaban cometiendo un delito.

Los uniformados lo aventaron y le advirtieron: "Tú mejor ni te metas porque si vienes con ellos te va a cargar la chingada. Así que mejor párale a este desmadre porque sino a ti también te va a tocar".

Debido a que los policías le apuntaron con sus armas, Torres Venegas prefirió tomar nota de las características de la unidad en que se llevaron al ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo, sin embargo, se dio cuenta que la camioneta circulaba sin placas y sin alguna razón oficial.
Los policías, antes de abandonar el lugar con rumbo desconocido, se burlaron del abogado al ironizar: "Pendejo anótale las placas".

El abogado que asistió recientemente a las audiencias que les concedió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifestó que inmediatamente acudió a la procuraduría de justicia y a los separos de las policías preventiva y ministerial, para dar con el paradero del también integrante de la agrupación "Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y la Libertad".

Sin embargo, en ninguna institución fue puesto a disposición por lo que temen que haya sido llevado a una casa de seguridad para someterlo a toda clase de torturas con el riesgo de perder hasta la vida, razón por la que procedieron a presentar una denuncia ante el ministerio público por el delito de "desaparición".

Más tarde, a las 17:30 horas, salió una marcha encabezada por el sector estudiantil universitario de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca, para exigir la libertad de los 43 "presos políticos" y la presencia con vida de David Venegas (a) "el alebrije".

Por su parte, el gobierno del estado cercó con unos 200 policías preventivos, auxiliares y del grupo de Operaciones Especiales la Fuente de las Siete Regiones para impedir la manifestación.

Sin embargo, más de un centenar de estudiantes y familiares de presos no se dejaron intimidar y salieron de la Facultad de Medicina rumbo a rectoría de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, aunque durante todo el trayecto se realizaron patrullajes.



mmmm YA BASTA NO?

http://www.4shared.com/file/14109089/6e4e087b/Oaxaca_comentario_14_04_07.html


YO TE NOMBRO LIBERTAD


UNA PIZCACHA MAS DEL CORREO

INVITAN A FORO DE DERECHOS HUMANOS EN OAXACA:


LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA INVITA AL TERCER FORO NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE OAXACA

LOS DIAS 20 Y 21 DE ABRIL DEL 2007



EDIFICIO CENTRAL DE LA FACULTAD DEDERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA.

UBICADO EN AVENIDA INDEPENDENCIA ESQUINA CON MACEDONIO ALCALA

Invitación completa se adjunta

Pueden bajar la invitación de aquí.


ALLA NOS VEMOS MONSEÑOR, LLÉVESE LAS SODAS.


El buen Norberto Rivera, arzobispo primado y cardenal, ha amenazado con
excomulgar a los diputados que voten a favor de la despenalización del
aborto en el Distrito Federal. Esta es una amenaza terrible, pues quienes
sean excomulgados tendrán impedido el pase a la vida eterna. (“pobre del
pobre que al cielo no va, se jode aquí, se jode allá”).




Algunos jerarcas de la iglesia han actuado con desesperación injustificada
en el tema de la despenalización del aborto. La verdad es que para la
discusión de ese tema lo que sobra es tiempo. Esta discusión en realidad
puede ser eterna, sin exagerar.

Seguramente Dios no está muy contento ni con los pederastas ni con quienes
los han protegido. Eso de andarse metiendo con niños es como para provocar
la furia divina. Por eso es que, no pocos príncipes de la iglesia, tienen
bien ganado un lugar de privilegio en el llameante infierno.

Por otro lado, quienes estamos a favor de que el aborto sea despenalizado,
en virtud de que no contaremos con el obligado salvoconducto de la iglesia,
para presentarnos a tocar la puerta custodiada por San Pedro, no tenemos
otro destino que las llamas eternas. Pues bien, que así sea.

Así que, monseñor, no acaloremos antes de tiempo la discusión sobre este
apasionado tema. Créame, tiempo tenemos. Allá nos vemos, don Norberto; allá
nos vemos, padre Aguilar; allá nos vemos, padre Maciel. Se sentirán
acompañados, solo en Estados Unidos hay 5000 (sí, cinco mil) curas acusados
de pederastas, uno de ellos enviado y protegido por monseñor Rivera.

Un consuelo podemos tener, monseñor. Para ustedes el castigo será doble, por
una razón a la vez simple y contundente: en el infierno no hay niños.




NOS AVISAN DE OTRA "TRAVESURA" DE LOS PFPOS EN ORIZABA:

Nota del periódico NOTIVER del día 11 de Abril

Escapan, pero dejan abandonados uniformes y credencial de ex comandante

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Dos mujeres identificadas como Sandra Luz Velasco Sánchez y Graciela N resultaron con lesiones severas al ser arrolladas por un auto Volkswagen Jetta que tripulaban tres oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP), el accidente ocurrió este martes en el centro de Orizaba.
Informes obtenidos por NOTIVER indican que este martes, a las 17:40 horas, en el crucero de Madero Sur y Oriente 4, en el centro de Orizaba, el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, placas 913-RBS del Distrito Federal, se pasó el alto y fue impactado por una camioneta Chevrolet que era conducida por Iván Castillo Ruíz.
A raíz del impacto, el automóvil Jetta salió proyectado hacia la banqueta y arrolló a dos mujeres que estaban comprando helados en un estanquillo, se trata de Graciela N, de 45 años, quien resultó lesionada y fue trasladada al Hospital de Especialidades Médicas del IMSS, así como Sandra Luz Velasco Sánchez, de 27 años, quien también resultó lesionada.
Tras el accidente, los tres tripulantes del auto Jetta huyeron abandonando a las víctimas y al vehículo en el que viajaban, unidad dónde fue asegurado un uniforme de la Policía Federal Preventiva (PFP), pues uno de los tipos se desvistió antes de huir, además una credencial con la identidad de un ex-comandante de la corporación.
Peritos de tránsito que acudieron para hacerse cargo de la investigación del caso estimaron que los daños materiales ascienden a 30 mil pesos, la autoridad tratará de establecer la identidad de los tres tripulantes del auto Jetta, pero de entrada los testigos aseguran que se trataba de oficiales de la Policía Federal Preventiva destacamentados en Orizaba.

DE LA CORESPONSALÍA EN TABASCO, ALGUNAS NOTAS:


'Mmm, si me hubieran dicho ni vengo'

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131338

Dan a conocer a 9 aspirantes a consejo de Transparencia

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131370

Llama PRD a diputados a capacitarse

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=130906

Evaden sancionar a diputados por no legislar

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=130418

Paga favores diputada al acusar al PRD: Oscar Cantón

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=130143

Aumentan gasto para 'rehabilitación' del Congreso

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=130014

Es todo por el momento

ALGUNAS DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Televisa Jamás Dirá Que…
Tan sólo el año pasado, PEMEX pagó impuestos por
79 mil millones de dólares, mientras 100 de los
grandes patrocinadores de Calderón, en promedio,
pagaron ¡¡141 pesos!!, ya descontadas sus
devoluciones de impuestos, que a PEMEX no le autorizan.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Educación Superior, ¿Un Bien Privado y No Público?
Al darle al Banco Mundial tribuna hacia su
estudiantado, la UNAM devela sus alianzas
tecnocráticas donde se incuba su propio fin como
crisol de intelectos y vértice de humanismo e investigación.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


A Ejercer Libre Expresión con Responsabilidad: Calderón
¿Y quién decide lo que es responsable o
irresponsable? ¿El gobierno sin autoridad moral…
los empresarios evasores… la Iglesia pederasta…
Televisa cómplice de silencios represores… los
tribunales que legalizan lo ilegal… el Chapulín púrpura (ya no Colorado)..?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


AMLO Sí Era Un Peligro... Para Los Sinvergüenzas
Cada vez hay evidencias más abundantes: López
Obrador era un auténtico peligro para los
latrocinios y la impunidad de mafiosos
autoproclamados “gente decente”, verdaderos
depredadores conjurados contra el país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


“Blindajes” Gubernamentales A Modo
Alega Beatriz Zavala Peniche, secretaria de
Desarrollo Social de Calderón, que los programas
sociales del gobierno federal están “blindados”
para que nadie les dé un uso electorero… fuera
del PAN, claro, como lo probó Fox con sus “blindajes” de papel.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 11:25 - Jueves 12 de Abril del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Por las Dudas, el PAN Inicia “Blindaje” al IFE
Previendo futuras manipulaciones electorales, el
PAN propone hacer intocable al IFE, sin rendir
cuentas a nadie, y quiere cambiar la Constitución
en su artículo 105 con un inciso “H”, que faculta
al IFE para iniciar controversias
constitucionales contra quien lo llame a cuentas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Periodismo
A Fernando Morales, fino amigo, director de la revista Serpentario.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Televisa Jamás Dirá Que…
En estos tiempos de canallas (AMLO dixit), ante
el cúmulo de inmoralidades de los gobiernos
supuestamente “decentes” del PAN, Televisa guarda
un silencio cómplice o de plano se lanza contra
aquellos que resisten la injusticia y la opresión.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Se Refundará el PRD o Se Refundirá ?
El partido del sol azteca necesita recobrar la
esencia democrática que lo originó... o quedar,
como hoy, a merced de los negociantes políticos
que controlan su burocracia y mecanismos de control.
NOTA COMPLETA


ENVIAN DENUNCIA LABORAL (YA SE HA DADO ORIENTACIÓN PERSONAL):

Me tomo el atrevimiento de escribirles porque quiero denunciar una serie de hechos que se vienen dando desde que empezó el año.

Laboro en una empresa que se dedica a la elaboración de marterial educativo y de investigación, mi función aquí, es la de la programación de páginas web para los proyectos de Cursos en línea y algunos de La vida entre reinos de un proyecto llamado Red Escolar, el instituo se llama Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y su plantilla era de unos 300 o 400 empleados.

En el sexenio pasado por medio de la Sep el ILCE comenzó a hacerse cargo de el proyecto Enciclomedia, en ese monento hubo contratación de gente de manera discresional, pero lo más sorprendente esque muchas (si no es que todas) las contrataciones eran con sueldos estratosféricose hablo de el personal operador, imagínense quienes tenía puestos jefatura, huvo rumores pero no cuento con pruebas de que quienes administraban el dinero de éste proyecto rubó a manos llenas.

Desde hace unos meses atrás han venido haciendo despidos masivos, los empleados que somos de base estabamos contratado en dos formas, unos fomabamos parte de la nómina, otros eran los llamados por el instituto honasa, los de nómina contabamos con todas las prestaciones, bueno, es un decir, porque dicho instituto está super mal en relación con la seguridad social de los trabajadores, los trabajadores que somos de nómina contabamos con servicio médico particular, el aguinaldo, a mitad de año nos daban una compensación de un mes de salario y dos meses de salario a fin de año, 400 pesos de vales de despensa mensuales, caja de ahorro y obviamente nuestro sueldo, sin embargo cuando buscamos que se nos fueran reconocidos nuestros años laborados aqui por medio del imss, el instituto despidió a aquellos que exigían está prestación, la mayoría de los que peleaban dicha antigüedad eran los empleados de honasa, pues ellos no tenían ni aguinaldo, ni servicio médico. El instituto empezo a"regularizarse ante el imss", pero resulta que no nos ha reconocido todos lo años que debería, solamente en mi caso me ha reconocido 8 de los 17 que tengo trabajando.

Esta quincena o a fin de mes va a ver un recorte, en donde quieren despedirnos casi a todos los que formamos parte de la plantilla, estoy hablando de que se trata de los trabajadores que tenemos años de antigüedad, es decir, casi todos los que tenemos 8, 9, 10 y así hasta incluso 20 o más de 20 años de servicio.

El motivo de este mail es para denunciar este hecho y pedir ayuda, pues lo que están haciendo con los trabajadores es una violación a nuestras garantías, pues están violando la ley, quienes son responsables de despedirnos se amparan siempre diciendo que el instituto es un organismo internacional que no se rige por las leyes mexicanas y que por lo tanto no lo pueden tocar las autoridades, es una pena que tengamos que pasar por este trance tan amargo pero sobre todo para aquellas personas que cuentan con más de 40 años en donde las oportunidades de empleo ya serán mínimas, pues tomando en cuenta la cantidad de años que dejamos en el instituto pues esto es lamentable.

Les pido a quien tenga a bien leer este correo que nos hagan favor de denunciar este hecho, pues no se que hacer ni a quien recurrir.

NOTA:
Lo veíamos venir, se le ha cerrado la llave al proyecto de RELUMBRÓN del BURRO PARADO, y las empresas que están metidas allí deben estar por emprender la graciosa huida.

COMENTAN EN UNA NOTA DE CAMPECHE QUE GRACIAS A MOURIÑO el primer caballero DEL SEXENIO SE REALIZO LA REUNIÓN DEL PPP:


PPP traerá beneficios, dice el PAN

"No porque Campeche sea de otro color no se va a proyectar, apoyar e impulsar el desarrollo que requiere a través del Gobierno Federal", sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Nelly Márquez Zapata, al afirmar que vendrán mejores oportunidades para el desarrollo de la entidad.

No fue casualidad que la cumbre se realizara aquí, sino que fue gracias a que tenemos un campechano en Los Pinos".

LEER NOTA COMPLETA


ESCRIBE EL COMPAÑERO DRUIDA:


Espurio Gavilán o Paloma

Quien no ha caído en las manos de alguna mujer. La relación Espurio – Gordillo se convierte en la relación del sexenio. Las garras de la maestra están en toda la repartición del momento. El espurio le debe absolutamente todo a la maestra.



La gravedad del asunto no son los posibles besos que estos se den en entrega de su relación. En el momento que la disposición criminal de la nación de parte del pelele afecta a la soberania de la nación y enriquece las carteras de aquellos que apoyaron el fraude y por supuesto Gordillo esta en primera línea a espera tranquilamente de los beneficios.

La SEP, el ISSSTE y ahora las pensiones de este, así como un nuevo partido palero que fungirá como el jugador de las reformas "estructurales", es el juego político, el juego sucio que buscar adueñarse de lo más que se pueda del país y Gordillo esta presente en todos ellos.

El juego y la unión Espurio – Gordillo ha dado un golpe tremendo al sistema sindical y en especial a los cientos de miles de sindicalizados y beneficiarios del ISSSTE.

Hoy el espurio se convierte en "la paloma" rodeada de las fuerzas del estado mayor, completamente envuelto de miembros del ejercito y vallas metálicas; pero toda esta dramatización es insuficiente para que "el Gavilán" Gordillo pueda tomar entre sus garras a este espurio que de pelele tiene todo.

Pero no solamente sangran las tripas del espurio porque el paso para el saqueo avanza y estas agresiones de avaricia y corrupción dejan rastro en la nación, un rastro que daña la integridad de cientos de miles de trabajadores.

A todo esto donde se encuentra el movimiento. El día de ayer se llevo a cabo la segunda jornada rumbo a la conformación del Consejo Nacional de Huelga en el SME y se realizaron movilizaciones en contra de la Ley del ISSSTE del ángel a los Pinos.

Ante la relación del Espurio – Gordillo el objetivo es evidente: el rechazo social y las movilizaciones que se den dentro del marco del Paro Nacional del 2 de Mayo. La respuesta organizada de todos los involucrados tendrá que ser frontal y directa y por supuesto efectiva y en todo el país. De ello depende que el espurio piense dos veces antes de pagar facturas con los bienes de la nación y deje de conceder esos privilegios fiscales denunciados por el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo.


Y ENVIA VIDEO DE KIKKE DE RADIO AMLO:






UN FRENTE DE TRADUCTORES, INTERESANTE, SUMATE AQUÍ:


CONVOCATORIA

La CND nos ha dejado una labor titánica y es el momento de trabajar organizadamente y hoy lanzamos la convocatoria para aquellos que puedan conformemos el :



FRENTE NACIONAL DE TRADUCTORES DE LA RCP

Que tiene como Objetivo:



1. Traducir las notas de trascendencia nacional sobre violaciones de derechos humanos, abusos del gobierno espurio y casos de represión de miembros de los cuerpos policíacos como el caso Mérida y Ernestina.

2. Difundir el trabajo del Gobierno Legítimo y las acciones de Resistencia (como el evento del Paro Nacional)



Las acciones que se realizarían:



1. Que estas traducciones sean difundidas mediante un foro vía internet (la propuesta es que se use el Foro del Sendero para subir las traducciones) y

2. Que mediante este Frente de Traductores se de el apoyo para que estas traducciones se realicen en el mayor número de idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Japonés, etcétera) y

3. Que mediante el Foro o la comunidad la gente del movimiento y adherente pueda tomar las traducciones para difundirlo.

4. Armar una base de datos de mails de todas las embajadas instaladas en México, Asociaciones Pro defensa de los derechos humanos, agrupaciones políticas, Instituciones Internacionales, medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y todas las instancias que podamos acudir.

Por la urgencia de las traducciones es por ello que se pide apoyo nacional para que las mismas sean realizadas lo más rápido posible y sean difundidas en los medios.

Propuestas:

1. abrir un grupo en yahoo o gmail para que tengamos un centro de reunión donde subamos las notas o reportes a traducir.

2. Que las traducciones se distribuyan mediante el blog del Sendero del Peje vía su foro y los blogs en Resistencia para que de ahí se difundan estas a todas aquellas personas.

3. Armar un grupo de trabajo encargado del envió de las mismas.

Propuestas, adherencias, comentarios y todo lo que se les ocurra para sacar adelante este proyecto a

druida.radioamlo@gmail.com

Nota: La información sera confidencial en todo momento por ello la propuesta de tener solo la comunidad donde podamos tener este contacto.
CHISTES FEKALES:


*¿En qué se parece Felipe Calderón a una televisión pirata?
En que en menos de 6 meses perdió la imagen

*¿Cómo se sabe que Calderón está a punto de mentir?
Porque sus labios comienzan a moverse

* Felipe Calderón, molesto, manda llamar a Jaime, su chofer, y le dice:
Oye me enteré de que estás diciendo por ahí que cuando me muera vas a
escupir en mi tumba, ¿es verdad eso?
No, Sr.presidente, eso es mentira, usted sabe que a mi no
me gusta hacer colas.

NOTA:
En el foro del SENDERO hay temas de chistes, no dejen de subirlos para la comunidad senderista.


ENVIAN PONENCIA :LA RESISTENCIA DEL PUEBLO DE OAXACA.

Pueden bajarla de aqui, esta excelente el analisis.

ME ENVÍAN RESEÑA DE NOTAS SOBRE EL CASO ERNESTINA, puede servirnos como archivo a enviar para que la gente tenga mas información al respecto, o entregarse cuando se soliciten las firmas en las plazas publicas.

Pueden bajar el archivo de aqui.


ENVIAN DIRECCIÓN A NUEVO BLOG INFORMATIVO DE MONTERREY:

http://cndmonterrey.blogspot.com/



ENVIAN UN ARTICULO SOBRE EL ASUNTO MINERO:¿Conspiración y negocio sustentable?

Pueden bajarlo de aqui, bastante completo y vital para entender la situacion actual del conflicto.


EN AGUASCALIENTES SE VAN CONTRA LA LEY GORDILLO:


Estimados Amigos del Sendero del Peje
Les escribo desde Aguascalientes para informarles que el día de ayer Viernes (13.04.07), se realizó aquí en Aguascalientes una marcha para manifestar el rechazo a la nueva Ley del ISSSTE.
Esta marcha, además de contar con una enorme participación (ver fotos), es la primera marcha magisterial en la que participaron todos los municipios de Aguascalientes.
La manifestación del repudio a esta nueva ley, también se enfocó a rechazar las privatizaciones que desea hacer el Espurio de Calderón y su cómplice Elba Esther Gordillo.

Les anexo algunas fotos de la marcha.

Muchos saludos.




Invitación a Escuchar "...Y Sin Embargo Se Mueve"



El tema de esta edición será el aborto. ¡No se lo pierdan!

redciudadanahermosillo@gmail.com

Balean a dirigente campesino en Oaxaca


PDF Imprimir E-Mail
Escrito por La Jornada
sábado, 14 de abril de 2007
El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, recibió un disparo al ser emboscado en Putla de Guerrero, Oaxaca.

El atentado ocurrió en la región triqui del estado, cerca de donde fue creado el denomincado territorio autónomo por comunidades indígenas, en cuya creación participó Juárez Hernández.

El subsecretario de Gobierno de Oaxaca, Joaquín Rodríguez Palacios, confirmó que cuatro individuos balacearon la camioneta Ford Eco Sport, color negra, conducida por el dirigente indígena.

Aunque Rufino Juárez pudo salir de su vehículo y esconderse entre la maleza, no evitó que uno de los balazos le diera en el tobillo de la pierna izquierda, por lo que esperó a que se retiraran sus agresores para pedir auxilio.

La víctima fue llevada a la clínica de salud de San Pedro Alvarez, donde los médicos le curaron la herida y lo dieron de alta.

Un integrante de la organización, Francisco Herrera Merino, informó que Juárez Hernández sostendría una reunión de trabajo con autoridades municipales de Putla de Guerrero, por lo que salió temprano de la comunidad de San Miguel Copala, en la región triqui.

Herrera Merino responsabilizó de la agresión a los dirigentes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), antagónica de Ubisort, Heriberto Pazos Ortiz y Rufino Merino Zaragoza.



HOY SE CUMPLEN 327 DÍAS DE CONFLICTO EN OAXACA.


APPO y VOCAL anuncian proxima movilizacion

Escrito por Oaxacalibre
sábado, 14 de abril de 2007

Después de un larga reunión que sostuvieron los concejales de la APPO; acuerdan convocar para mañana domingo a una marcha para dirigirse a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).| Llaman a concentrarse a partir de las 4 de la tarde en el Paseo Juárez del Llano donde iniciara la marcha exigiendo al gobierno estatal la liberación de David Venegas (El Alebrije) Consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y miembro activo de Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y libertad (VOCAL)

Varios son los Kilómetros del peso que se han organizado en Oaxaca, con el fin de recabar fondos para la liberación de los presos políticos en el Parque “Paseo Juárez el Llano". El kilómetro del Peso se organiza desde hace 3 domingos con el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos Asesinados y Presos de Oaxaca. “Este evento tiene como finalidad difundir que en Oaxaca hay más de 46 presos políticos, detenidos injustamente por participar en las protestas populares que exigen la salida de Ulises Ruiz y juntar recursos económicos para poder pagar las fianzas, aunque algunos montos son impagables pues hacienden a más de 44 millones de pesos” declararon los organizadores.

Telera, pambazo y pá fuera

René Chargoy Guajardo, Revoluciones

La televisión impone nuevos modos de ver y sentir, de mostrar y comunicar.

LA TELEVISIÓN ES el gran ritual de la modernidad, con eficacia desarrolla nuevos modos de seducción que modifican su relación con el espectador. Escenifica la realidad como un espectáculo y diluye la frontera entre información y entretenimiento, lo mismo también desaparece a conveniencia la diferenciación entre lo público y lo privado, que mezcla arbitrariamente y con singular alegría la realidad con la ficción.

La pantalla chica es una formidable cámara de eco de lo colectivo. Con imágenes efímeras invade la intimidad del otro, y mediante diálogos simples y anodinos elabora un discurso ameno y bobalicón que atrapa. En supuesto contrapeso, en horarios nocturnos y mañaneros aborda conflictos que trivializa con declaraciones fragmentadas, casi siempre desde la óptica oficialista, y presenta los problemas sociales desde una ventana que los transfigura en descontentos pasajeros, sobredimensionando la versión policíaca de los hechos que no son tales, sino su interpretación dramatizada para generar un mayor raiting.

La televisión se inserta en lo que llamamos la cultura de la imagen, donde las representaciones mediáticas operan como una especie de filtro. Impone nuevos modos de ver y sentir, de mostrar y comunicar. En ella sucede algo extraño: mientras los noticieros se llenan de fantasía tecnológica y se espectacularizan hasta volverse increíbles, es en las telenovelas y los seriados donde el país se relata y se deja ver. En los noticieros la modernización se agota en una parafernalia electrónica y escenográfica, mediante la cual el vedetismo político o farandulero se hace pasar por realidad y que con pericia se transmuta en hiperrealidad. La televisión no sólo sustituye a los grandes mediadores culturales (familia, escuela, intelectuales), sino también el déficit de intercambio en el ámbito social y los fallos de representación en el espacio público; es "comunicación representada", proyectada virtualmente en la pantalla.

Se nutre de la realidad, pero a la vez contribuye a crear una que es híbrida y muy sui generis para edificar sus "mundos posibles". Se convierte en constructora de realidad, de una muy propia pero que, al mismo tiempo, nos informa sobre aquella vivencial en su dimensión cotidiana e imaginaria. La televisión interfiere, media en nuestra relación con el mundo, se erige a menudo en realidad.

Este medio instaurador de su propia República, se ha auto erigido en actor decisivo de los cambios sociales, en protagonista de las nuevas maneras de hacer política, a la vez que en permanente simulacro de los sondeos que suplantan la participación ciudadana, y donde el espectáculo truca hasta disolver el debate. Por esa "esfera pública electrónica" pasa en buena medida la democratización de las costumbres y de la cultura política.

Lea aquí texto completo

COMUNICADO DEL COMITÉ EN RESISTENCIA LA ESTRELLA

Me llegó el siguiente comunicado:

Comunicado del Comité de Resistencia de la Estrella.

Los abajo firmantes, quienes formábamos en su mayor parte el “Colectivo Estrella” ahora desaparecido por problemas de falta de probidad de las compañeras Blanca E. Torres Barbosa y Blanca Martínez Torres. Nos dirigimos a ustedes para solicitar su ayuda y solidaridad para evitar que cierto tipo de personas, que buscan, mas que formar parte de la restauración de la Republica y el reconocimiento del Presidente Legitimo, aprovecharse del trabajo ajeno parea beneficio propio.

El “COLECTIVO ESTRELLA” desapareció por la sustracción de mas de 2000 (dos mil) firmas de vecinos de nuestra colonia, firmas que las C. Blanca E. Torres Barbosa y Blanca Martínez Torres usaron para fines distintos de los se informo a los vecinos firmantes, usando estas firmas para posicionar en el PRD al nefasto Fernando Nicholson, quien trató de destruir nuestra organización para utilizar el membrete vació para impulsar su carrera en el PRD.

Ahora, con las conductas típicamente exhibidas por Blanca E. Torres Barbosa, Blanca Martínez Torres y Fernando Nicholson, dicen ser ellos sin ningún pudor los que llevan a cabo las actividades que el Comité de Resistencia Civil Pacifica “RESISTENCIA DE LA ESTRELLA” organiza y lleva a cabo como: el taller de productos de limpieza y la organización de la colonia.

Por ello les informamos que los citados excompañeros, MIENTEN al pretender que existe el “COLECTIVO ESTRELLA” ya que este se trasformó en el Comité de Resistencia Civil Pacifica “RESISTENCIA DE LA ESTRELLA”

También las C. Blanca E Torres Barbosa y la c Blanca Martínez Torres renunciaron al colectivo estrella en un volante que repartieron en la colonia con fecha de 6 de Marzo del 2007.

Asimismo les informamos que DESCONOCEMOS cualquier acción o declaración de los anteriormente citados y pensamos que gente de esa conducta se convierten de facto en los peores propagandistas del movimiento ya que mienten y se aprovechan del movimiento, para fines particulares y son lo que debe ser eliminado del PRD.

ATTE.

Comité de Resistencia de la Estrella.


COMENTO:
JAMÁS, pero JAMÁS permitan que cualquier político, EL QUE SEA Y DEL PARTIDO QUE SEA, se involucre en organizaciones de ciudadanos independientes. Lo he dicho muchas veces: en el PRD hay muchos PINCHES OPORTUNISTAS Y MEQUETREFES que sólo buscan el beneficio político. Nosotros, como ciudadanos independientes, VOTAMOS por el PRD por apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Pero no estamos dispuestos a servirle de trampolín a las ambiciones de ningún político.

Si algún político del PRD quiere trabajar A LA PAR con las organizaciones de ciudadanos independientes en resistencia, bienvenidos sean. Pero BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA se les puede permitir que sean ellos quienes tomen el control o que tengan beneficio alguno. SE SUPONE que el PRD está en la lucha de izquierda por compromiso social ¿no? Ah bueno; entonces que SE VEA.

Si los políticos quieren seguir viviendo del dinero que le da el erario a los partidos y los servidores públicos, entonces van a tener que aprender a RESPETAR al pueblo y a comportarse como lo que son: EMPLEADOS DEL PUEBLO.

Muchas han sido las veces que le he dicho a diversos grupos en resistencia que JAMÁS dependan del PRD ni de ningún otro partido para su lucha. Nos necesitan más ELLOS a nosotros que nosotros a ellos.

La situación es muy sencilla: si algún político pretende acercarse a algún grupo ciudadano independiente en resistencia, se le ADVIERTE que es bienvenido siempre y cuando se mantenga AL MARGEN del funcionamiento del grupo y SIN esperar ningún tipo de beneficio o ganacia política por su participación. Así de fácil.

Por que para mucha gente le resulta muy positivo que un diputado, o un político X o Y, les aviente el verbo y les pinte todo tipo de supuestos. Pero la realidad es que la abrumadora mayoría de los políticos son PURO PÁJARO NALGÓN a los que hay que estar vigilando y metiendo a raya como ciudadanos para que se anden derechitos y marchando por la izquierda.

Por lo cual reitero: NUNCA DEPENDAN DE NINGÚN POLÍTICO NI DE NINGÚN PARTIDO. En el 2006 los ciudadanos independientes sin partido DEMOSTRAMOS ser numéricamente superiores a los que se dicen perredistas. Y francamente así es como tiene que ser. Se tiene que lograr una des-partidización de la política y una CIUDADANIZACIÓN de la vida pública del país si de verdad queremos que cambien las cosas.

Y lo siento por los perredistas, pero si bien tienen destellos de genialidad de cuando en cuando (y actualmente ha sido bastante seguido, lo cual les reconocemos y celebramos) también es cierto que no han logrado deshacerse de una vez por todas de lastres como el sectarismo, del oportunismo carroñero (léase NUEVA IZQUIERDA), y del TEMOR a ser un partido de COMPROMISO CON EL TRABAJO SOCIAL. Vaya; siguen sin fomentar la creación de nuevos cuadros que puedan de verdad ganarse el voto ciudadano con el EJEMPLO al mediano y largo plazo. Vaya; ¿Hasta cuando van a identificar y apoyar a los AMLOs del futuro?

Sirva esta experiencia--que no es la única de su tipo--para que todos los ciudadanos independientes aprendan a ser precisamente eso: INDEPENDIENTES. Y para que nuestro apoyo a las causas justas no se convierta en botín político de algún mequetrefe que nada aporta al movimiento por la democracia que encabeza nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Desde que el pelele usurpa el poder, la inseguridad pública reina en México: López Obrador

              • En 130 días de su mandato, Calderón no ha hecho nada a favor del pueblo y sólo se dedica a pagar favores, expresa

              López Obrador indica que el gobierno mexicano se convirtió en un comité al servicio de unos cuantos.

              Este sábado, el Presidente Legítimo de México convivió con habitantes de 6 municipios de Veracruz

A cuatro meses de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, la inseguridad pública reina en todo el país y se han registrado el mayor número de ajusticionamientos con relación a anteriores periodos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

La ola de delincuencia se ha generalizado en todas las entidades de la geografía nacional y ahora “tenemos muchos más asesinatos y ajusticionamientos”, precisó el Presidente Legítimo de México.

En 130 días el presidente pelele no ha hecho nada a favor del pueblo y sólo se ha dedicado a pagar favores y facturas a quienes lo apoyaron en la consumación del fraude electoral y lo impusieron en el cargo.

En Villa Aldama, López Obrador puntualizó en que el gobierno mexicano se convirtió en un comité al servicio de unos cuantos. “El partido de los pirruris, de los potentados” está en el poder para proteger los intereses de una minoría que lo tiene todo y que mantiene en la pobreza a millones de familias.

Por la mañana, el Santiago Atzalan dijo que los panistas buscan su propio beneficio y utilizan a la gente como escalera para perpetuarse en el poder.

La derecha panista reaccionaría aprendió las mismas mañas del PRI, como traficar con la pobreza de la gente en periodo de elecciones, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Frente a las campañas electorales, las formulas del partido blanquiazul se dedican a repartir materiales para construcción, machetes y pollos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana y la gente exige justicia, porque ya no quiere más migajas, expresó.

Antes en el municipio de Tlapacoyan aseguró que el llamado horario de verano se impuso en México como respuesta a una petición de los financieros de Estados Unidos y “a estos vende patrias que mal gobiernan el país –dijo en alusión a los panistas- no les importó el pueblo”.

La modificación del huso horario se ajustó a los intereses de los financieros de Nueva York y las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y de su similar en aquella ciudad norteamericana inician a la misma hora, explicó.

En el tercer día de recorrido por municipios de esta entidad, López Obrador expresó que los horarios de las operaciones financieras se empataron “porque los yuppies y los exquisitos financieros no se levantan temprano”.

Para colmo, puntualizó, “el zangamilote, ese traidor a la democracia –como llamó a Vicente Fox— decía que se cambiaba el horario porque se ahorraba energía; sin embargo se trató de puras mentiras”, aclaró.

En la antesala de los procesos de renovación de 212 presidencias municipales en este estado, López Obrador convocó a la ciudadanía a mantenerse unidos y a no caer en divisionismos en la selección de candidatos a alcaldes.

Les recomendó también nombrar a un hombre o una mujer comprometida con las causas del pueblo. “Les hago un llamamiento a que se pongan de acuerdo para elegir una gente honrada y de buen corazón”, dijo a los ciudadanos de los municipios de Altotonga, Jalacingo y Tlapacoyan.

Para culminar la jornada de este día, López Obrador asistió a una reunión informativa con los habitantes de Perote.

En la plaza principal de esta importante ciudad reiteró su determinación de no permitir la privatización del petróleo, de la energía eléctrica, ni de cualquier otro bien propiedad de la Nación.


En los seis municipios que visitó este día, el Presidente Legítimo de México invitó a los ciudadanos a participar en el movimiento de transformación del país como representantes del Gobierno Legítimo e informó que el próximo domingo 1 de julio se celebrará el triunfo electoral del Proyecto Alternativo de Nación.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Ayahualulco, Ixhuatlán de los Reyes, Cosautlán de Carbajal, Teocelo, Xico, y Xalapa



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNOS APORTES DEL CORREO Y HOY EN LA NOCHE CERRAMOS LA RECOLECCION DE FIRMAS

QUE FECAL PRETENDE REDUCIR, AUN MAS, EL GASTO SOCIAL, QUE DE POR SI EL FMI Y OCDE YA CONSIDERAN PAUPERRIMO:

Prevé Calderón reducciones al gasto social en 2008, advierte senadora

Juan Balboa

14/04/2007 18:01

México, DF. El gobierno del presidente Felipe Calderón intenta reducir drásticamente programas sociales prioritarios en el combate a la pobreza en el ejercicio fiscal del 2008, aseguró Minerva Hernández Ramos, secretaria de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta.

Tras analizar la propuesta presupuestal enviada por el Ejecutivo a Senado, la legisladora confirmó que el gobierno federal propone reducciones importantes en programas como el de empleo temporal, tres por uno para migrantes y el de abasto de leche Liconsa, en el cual se prevé una rebaja de 500 a 150 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA

ME ENVÍAN DIRECTORIO DE COCINAS SOLARES, PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GAS EN ZONAS POBRES y de todo tipo, puede ser un buen negocio para los comités de trabajo del país.

Pueden checarlo aquí, contiene fotos.

¡UTA! A ALGÚN PANON LE DARÁN RETORTIJONES:

Venezuela dice "chao" al FMI

El gobierno de Hugo Chávez se concentrará en la creación del Banco del Sur.

El gobierno venezolano anunció el pago anticipado de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Así lo confirmó el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, al decir que su país había cancelado todas las deudas que mantenía con ambos organismos financieros internacionales.

"Señores del FMI, señores del Banco Mundial, chao con ustedes" dijo Cabezas a la emisora estatal VTV.

LEER NOTA COMPLETA

QUE SIEMPRE SI, LOS HONESTOS E INTACHABLES "TALLERES GRÁFICOS DE LA NACIÓN" HARÍAN LA PAPELERÍA PARA EL FRAUDE ELECTORAL EN YUNQUE-ATAN:

nota original
Elaborará Talleres Gráficos de México papelería electoral de Yucatán
México, 14 Abr (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó la decisión de su similar de Yucatán para que los Talleres Gráficos de México elaboren la papelería que se utilizará en los comicios del 20 de mayo.
NOTA:
Nada como que FECAL meta las manos en algo para hacer todo una verdadera mier......

NOS ENVÍAN EL AUDIO DE LA PRESENTACIÓN DE LA PETICIÓN DE JUSTICIA PARA ERNESTINA, EN UNA ESTACIÓN DE RADIO DE TABASCO:

Pueden bajarlo directamente de aqui y ya saben a repartir entre los contactos, este ejemplo puede servirnos para hacer lo mismo en cualquier estación de radio de todo el país donde nos den la oportunidad, si lo pueden llevar a cabo, envíen el audio de inmediato.



DEUDA EN BANAMEX:


Pues yo soy un maldito jodido mas que tiene problemas con tarjetas de credito.

Hice un arreglo con un juridico para pagar una tarjeta oro de banamex. El arreglo fue para pagar el total de lo que debia con intereses asi que mi cuenta fue el doble mas alta de lo que tenia de credito en esa tarjeta.

Cada mes realizaba un pago porque asi lo señalaba el pagare que firme y mandaba via fax el comprobante de cada pago, pero curiosamente ahora que realice mi ultimo pago y preguntar por mi finiquito me dijo la Lic que llevaba mi caso que banamex mando recoger todos los pagares porque iban a entrar en rescate bancario y que esperara tres meses para ver que pasaria con mi finiquito porque obviamente ellos ya no tenian mis papeles.

Mi perra duda es si esto es normal o banamex esta por recurrir a un fraude porque si se supone que ya termine de pagar el pagare que firme para que recogio dichos pagares para un rescate bancario? Quiere cobrar doble?

Espero sepas algo de esto y preguntar a mas lectores si les pasa algo similar.

Saludos cordiales,


NOTA:
Bien, el asunto de la lluvia de tarjetas que están viviendo la mayoría de los mexicanos en este momento es porque se esta preparando un nuevo ROBAPROA, ya que los "pobres banqueros" van a salir en unos cuantos años con que "los ciudadanos no pagan" y el PAPA-GOBIERNO, los volverá a salvar, nada que ver que ellos están soltando dinero sin la menor garantía, y con tazas PROHIBITIVAS que en cualquier otro país, donde no estén los bancos coludidos, esto seria un CRIMEN, a la economía. Así que el truco es soltar la mayor cantidad de prestamos sin garantías para llevar a todos a una deuda IMPAGABLE.


ENVÍAN FOTOS DEL MITIN DE NUESTRO PRESIDENTE EN ALTOTONGA VERACRUZ HACE UNAS HORAS:

















EN UN RATO MAS DEL CORREO.

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA: ASAMBLEA INFORMATIVA MAÑANA DOMINGO 15

De la Resistencia Creativa D.F. nos recuerdan que mañana domingo 15 de abril tendrá lugar la asamblea informativa en el hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México:


La Resistencia Creativa te recuerda que este domingo se llevará cabo la Asamblea Dominical.

La cita es como siempre, domingo 15 de abril de 2007 en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 a.m.

En esta ocasión contaremos con la presencia del Lic. Mario Alberto di Costanzo Armenta, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.


No olvides visitar nuestro blog http://resistenciacreativadf.blogspot.com
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com
o llama al centro de imformación 21-58-33-81


Nota: Habrá venta de pan de caja "mi general"

CAMPAÑAS PANONAS, UNA FARSA DESCARADA

EN JUARITOS (1100 PICADEROS FUNCIONANDO 24 HORAS AL DIA) LOS PANONES LANZAN MENTIRAS, LUEGO DE FOMENTAR 12 AÑOS EL EMPLEO DE.....MALANDROS:
nota original


NOTA:

Panones cínicos e hipócritas que en sus anteriores puestos públicos solo supieron fomentar a las mafias que mantienen copada a la fronteriza ciudad, es increíble que hoy, como candidatos pretendan seguir viéndole la cara a los ciudadanos con sus presentaciones y caras mustias para lograr algún voto. Deveras creen que los ciudadanos sufrimos de algún tipo de retraso al suponer que no los recordamos como lo que son UNA COFRADÍA DE NEFASTOS. Sobre todo este fanático farsante que jamas alzo la voz ante las porquerías de los alcaldes PRIANES que se han enriquecido a manos llenas con las arcas municipales. Y que llegado el momento han callado ante los crímenes contra la mujer que han marcado a la ciudad internacionalmente.

Y YA ENTRADOS EN ASUNTOS DE DERECHAS, LA ABSTINENCIA, BANDERA DE LOS ENSOTANADOS (COMO ELLOS SON EXPERTOS EN ELLA.....???) MERO FRAUDE:


Programas de abstinencia sexual en EU no alcanzan objetivo

Revela un estudio estudio promovido por el gobierno que estos programas no consiguen un aumento en la tasa de abstinencia sexual entre quienes los siguieron


EFE
El Universal

Viernes 13 de abril de 2007

Los estudiantes que participaron en programas de abstinencia sexual del Gobierno de Estados Unidos tuvieron el mismo número de relaciones sexuales que aquellos que no lo hicieron, sostiene un informe publicado hoy.


Asimismo, aquellos que asistieron a estos programas disfrutaron de igual número de parejas sexuales que quienes no formaron parte de esta iniciativa promovida por el gobierno estadounidense, afirmaron investigadores de la organización de estudios socio-económicos Mathematica.


"Lo que revela este estudio es que estos programas no han provocado un aumento en la tasa de abstinencia sexual entre quienes los siguieron" , manifestó e el principal autor del estudio, Chris Trenholm.

LEER NOTA COMPLETA

EN YUNQUE-ATAN EL ATARANTADO DE MARTINEZ CAZARES VA A AYUDAR AL ESTAFADOR PATRÓN LAVIADA A SALVAR EL TRASERO:


Otra farsa
viernes, 13 de abril de 2007

Germán Martínez Cázares, Secretario de la Función Pública, vino ayer a Mérida a intentar hacerle el caldo gordo a Patricio Patrón Laviada, cuyo "blindaje electoral" ha resultado una grotesca mascarada. Ambos firmaron una "Declaración conjunta por la legalidad y la transparencia" que carece de credebilidad



Una nueva farsa de "blindaje electoral" resultó anoche la firma de la "Declaración conjunta por la legalidad y la transparencia" encabezada por el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, empleado al servicio exclusivo de Felipe Calderón Hinojosa, quien hace unos días estuvo en Mérida como promotor electoral y encubridor de la corrupción que rodea el Hospital Regional de Alta Especialidad.
No obstante los diversos y comprobados delitos electorales cometidos por Patricio Patrón Laviada y sus funcionarios estatales, que hasta la fecha permanecen impune, Martínez Cázares y la fiscal especial para la atención de delitos electorales, Arely Gómez González, vinieron a Mérida para intentar hacerle el caldo gordo al "Alto Vacío", quien está empeñado en hacer creer a los yucatecos que no meterá las manos en los comicios, cuando es evidente que sí lo hace.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
aquí tenemos una duda ¿le estará ayudando, o estará terminando de enterrar la credibilidad del gober EMPACHA-URNAS? Lo que un día Marco A. Almazan llamo, DISEÑO ENEMIGO.

MIENTRAS EL PELELE INSISTE EN CONSTRUIRLE UNA REFINERÍA A SUS AMIGOS EN CENTROAMERICA, IMPORTAMOS 200.000 BARRILES DE GASOLINA DIARIOS:

Vergüenza
sábado, 14 de abril de 2007

México continuará importando 200 mil barriles diarios hasta el 2015

MEXICO, D.F., 13 de abril (LA JORNADA).- México continuará importando un volumen de gasolinas por casi 200 mil barriles diarios hasta el 2015, pese al eventual desarrollo de una cartera de proyectos estratégicos programados por Pemex Refinación, para los próximos años cuyo impacto en infraestructura, desarrollo tecnológico, procesamiento de crudo y rendimientos de producción permitirán ampliar la oferta interna de combustibles con una mayor calidad, según revelan informes oficiales.

De acuerdo a un amplio estudio de la Secretaría de Energía (Sener), la demanda de gasolinas continuará creciendo a una tasa de 3.9 por ciento anual en los próximos diez años debido a la continuidad de las facilidades para el otorgamiento de créditos por parte de las distribuidoras de vehículos para la adquisición de unidades nuevas, así como la introducción a nuestro país de automóviles importados, entre otros.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
El truco de hacer la mentada refinería, es que sera un negocio para los empresarios que le ayudaron en el fraude, un pago mas a la "buena visión" inversora que supo en que momento abonar millones al pago de la traición a México.

EN EL NORTE DICEN "MUCHO TRABAJO, FUTURO, PORVENIR" LA REALIDAD ES OTRA, entre empresas que trabajan con sub-contratación rapaz a través de empresas como Human, Cassem y otras vividoras de los sueldos y prestaciones (es común que se roben bonos de los trabajadores y despidan empleados sin pagar adeudos) y las empresas maquiladoras golondrinas ( en 2002 se perdieron 200.000 empleos y muchos de empresas que huyeron y ante el temor de no ser recontratados en otras maquiladoras, no hicieron las denuncias por parte de los trabajadores) los trabajadores no tienen asegurado NINGÚN FUTURO:

Nota original


OTRA "EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE" SIGUE ENGAÑANDO A LOS MEXICANOS, LALA inaugura un centro de mitotes tecnológicos, mientras deseca amplias regiones del norte del país, cuatrocienegas (recientemente suspendió la siembra de alfalfa luego de años de destruir el ecosistema) y la región lagunera, que tiene altísimos niveles de arsénico, y aun así son miles las hectáreas donde se usan millones de litros de agua para riego y mantenimiento de los hatos ganaderos de la empresa. Es común que se apoderen de los permisos de extracción de agua de los jornaleros quebrados de la región a cambio de una bicoca



Inauguran Instituto Lala

Por: EL SIGLO DE TORREÓN - 14 de abr de 2007.

Grupo Industrial Lala impulsará la investigación en salud y nutrición a través de su nuevo Instituto Lala. El organismo estará ubicado en la Ciudad de México y muestra con ello un compromiso real con la salud de los mexicanos.




De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que el subsecretario de Salud, Dr. Mauricio Hernández Ávila, atestiguó ayer la puesta en marcha del Instituto LALA, una iniciativa de Grupo LALA para impulsar la investigación en los campos de la salud y la nutrición.

Eduardo Tricio, presidente de Grupo LALA, apuntó que este esfuerzo se enmarca en el compromiso de esa empresa con la salud de los mexicanos en general, y de sus consumidores en particular.

Tricio destacó que esta institución promovida por Grupo LALA enfocará sus esfuerzos a impulsar la educación y la investigación, conjuntamente con las autoridades del sector salud, así como de los científicos y académicos mexicanos dedicados al estudio de la salud y la nutrición.

El presidente de Grupo LALA subrayó que el trabajo del nuevo Instituto se suma a una amplia gama de actividades que lleva a cabo la organización que encabeza para contribuir a mejorar la nutrición y la calidad de vida de la población.

Durante la presentación, Ricardo Arista, miembro del nuevo Instituto LALA, explicó que el funcionamiento de éste será determinante la participación del Consejo Científico, integrado por reconocidos investigadores y profesionales de las más reconocidas instituciones de salud públicas y privadas, y especializados en temas de salud y nutrición.

Arista hizo hincapié en que esta nueva iniciativa brindará a Grupo las herramientas que le permitirán continuar garantizando la calidad de sus productos en beneficio de una mejor nutrición para sus consumidores.

Durante la intervención del Doctor Jorge Luis Rosado, miembro del Consejo Científico del Instituto Lala y reconocido en el gremio científico de México, puntualizó sobre la importancia de realizar proyectos de esta magnitud para atender la problemática actual del estado de salud y nutrición en nuestro país.


DEL CASO ERNESTINA:


Alcalde de Soledad Atzompa rompe dialogo con la autoridad federal
laura castro medina

Soledad Atzompa, Ver., 12 de abril (apro-cimac).- El presidente municipal de esta población, Javier Pérez Pascuala, rompió el diálogo con las autoridades federales, luego de que el subsecretario de Gobernación, Abraham Kunio González, faltó a la cita que tenía programada hoy con la comunidad para tratar el caso de Ernestina Ascencio Rosario.

Pérez Pascuala comentó el funcionario federal se había comprometido a reunirse con ellos en el palacio municipal, pero que esta mañana recibieron una llamada de su oficina cancelando su visita a la región “argumentando causas ajenas a su voluntad”.

LEER NOTA COMPLETA

AFOTUNADAMENTE LOS "GENIOS ECONOMICOS" DEL PELELE, SABEN QUE UNA EMPRESA "SOBREVIVE" PAGANDO EN IMPUESTOS MAS DEL 65 POR CIENTO AL FISCO:

Pagó $91 mil 762.8 millones en impuestos y derechos

Al fisco, más de 69% del ingreso de Pemex: Banco de México

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Más de 69 por ciento, esto es, casi 7 de cada 10 pesos de los ingresos obtenidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta de sus productos, dentro y fuera del país, fueron destinados exclusivamente al pago de impuestos durante el primer bimestre de este año, indican informes del Banco de México.

La carga fiscal de Pemex, que a diferencia de los grandes corporativos del sector privado carece de la posibilidad de de diferir el pago de sus contribuciones al fisco, ascendió a 91 mil 762.8 millones de pesos al término de febrero reciente, e implicó una elevación de mil 446.3 millones sobre los impuestos y aprovechamientos pagados en los primeros dos meses del año pasado.

LEER NOTA COMPLETA


DEL REMATE DE PAYAS Y TERRENOS PARA LOS "CUATES" HASTA GREEN PEACE SE DA POR ENTERADA:

Propicia Fonatur remate de terrenos, denuncia Greenpeace

ANGELICA ENCISO

Durante el sexenio foxista y en lo que va de éste, empresarios turísticos se han beneficiado con precios irrisorios para la adquisición de terrenos que posteriormente comercializan a precios exorbitantes, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cotizó el metro cuadrado entre 19 pesos en Ixtapa y 150 pesos en Cancún, denunció Greenpeace.

De acuerdo con información recabada mediante el IFAI, la organización encontró que Fonatur ha malbaratado numerosos terrenos de áreas costeras en Cancún, Quintana Roo; Ixtapa, Guerrero; Bahías de Huatulco, Oaxaca; Litibú, Nayarit; Vista Pelícanos, Ixtapa; San José del Cabo, Cabo San Lucas, Nopoló y Loreto, Baja California Sur.

LEER NOTA COMPLETA


AMALIA SE RESPALDA EN REYES HEROLES, UNO DE LOS ARTÍFICES DEL ENGAÑO MEDIÁTICO PARA MOSTRAR SU "HONRADEZ PRESUPUESTARIA":

nota original

Acerca de las acusaciones que hicieron los candidatos del PT encabezados por David Monreal, en el sentido de que la gobernadora Amalia García Medina utiliza recursos públicos para beneficiar a los aspirantes perredistas a un puesto de elección popular, la mandataria estatal se dijo hoy dispuesta al escrutinio público para quien desee fiscalizar los tres años que lleva su mandato.

García Medina recordó que Transparencia Internacional, capítulo México, presidido por Federico Reyes Heroles, hizo una evaluación sobre la transparencia en el manejo de los recursos públicos y corrupción en los estados de la República, y colocó a Zacatecas en el quinto lugar menos corrupto y más transparente, "siendo que hace tres años, cuando asumí el cargo, Zacatecas ocupaba el lugar número 13", puntualizó.

NOTA:
Si con esto pretende darse aires de honradez, lo unico que logro es que ahora todo mundo la veamos con plena desconfianza, ya que acaba de mostrar que ya esta negociando con los PNAZIS que estafaron la credibilidad de nuestro pais, y aclaro, no estoy tomando algun partido, pero no llamas a el ladron del barrio para que respalde tu credibilidad a menos que LE COMPRES LO QUE ROBA.

LAS MUJERES PANONAS DEL DF Y LA "FELIZ" SEÑORA DEL PELELE, SE ENFERMARON DE.....FEMINISMO

Exige Gómez del Campo al GDF servicios de salud eficientes


“Hoy lamentablemente vemos que los servicios de salud en el Distrito Federal no son adecuados para las mujeres en nuestra cuidad, vemos a mujeres que dan a luz en un taxi, en un baño público, en su casa, en la vía pública y nadie dice nada”

México, DF.– La presidenta del Partido Acción Nacional capitalino, Mariana Gómez del Campo, convocó a las mujeres panistas a formar redes ciudadanas para exigir al gobierno local servicios de salud eficientes.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Esperemos que este mal no sea solo pasajero y un día realmente se interesen por las mujeres, y no solo como albur político para jalar alguna simpatía luego del desastre del aborto en el DF. Sobre todo celebro que una actriz de la "talla cultural y educativa" de sherlyn este apoyando estas "avanzadas y nobles" causas.

APORTE DEL PROYECTO EDITORIAL: REGENERACION

¿A quién protege la CNDH?
14 04 2007


Por Isabel Morales Quezada

Ahora resulta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sirve para proteger a los militares que violaron a la señora Ernestina Ascención en la sierra de Zongolica, Veracruz.

La CNDH actúa por órdenes de Calderón, quien trata de encubrir las fechorías del ejército porque, claro, tiene que proteger a la gente de la que depende para sobrevivir en su ilegítimo mandato. ¿O que acaso no lo hemos visto en muchas fotografías rodeado de sus favoritos, los militares? Si hasta el sueldo les aumentó. Pero se equivoca el señor Soberanes y su jefe Calderón si piensan que vamos a creer ciegamente en sus “resolutivos”, sobre todo porque dejaron todo tipo de evidencias de que la Comisión se subordinó al ejecutivo, después de que a éste se le ocurrió la “brillante” idea de decir en entrevista con La Jornada que la anciana había muerto por gastritis crónica.

Una declaración tan imprudente sólo puede ser producto de la desesperación que Calderón sintió al ver que sus militares podrían ser descubiertos en actos tan ruines, como lo son las agresiones y la violación contra la señora Ascención, que hasta ese entonces se habían dado a conocer mediante la autopsia realizada por médicos forenses del estado.

LEER NOTA COMPLETA

RUTA NORTE Y "MISS CRISTERA":


Glamour cristero

Siempre me ha encantado el gusto naive de los concursos de belleza, sobre todo en dos etapas: trajes típicos y de baño (aquí emito un cachorro “mmmm” mordiéndome el labio). Confieso que tengo algunos años de no seguir ese espectáculo, pues con tantos canales de televisión ya nunca sé en dónde ni cuándo desfilarán las imponentes beldades ante los voraces ojos de la ecumene. Por ese motivo no han dejado de atraerme a la lectura las notas sobre la participación de México en el venidero Miss Universo 2007 a celebrarse en mayo entre Cancún y el DF. Cuento.

LEER NOTA COMPLETA


ALGUNAS DE MONITOR: