/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 06, 2007

ALGUNAS DEL CORREO DE HOY.











DE ECATEPEC UNA INVITACION:

La Comisión Organizadora de la CND Ecatepec tiene el honor de invitarles al Foro "Testimonios del Fraude" como parte de los trabajos de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" convocado por la Convención Nacional Democrática.
Esperamos contar con su valiosa presencia, la convocatoria es la siguiente:



Foro "Testimonios del Fraude" en Ecatepec


LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEMOCRÁTICA DE ECATEPEC

INVITA

DOMINGO 10 DE JUNIO 2007, A LAS 10:45 HRS.

EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE ECATEPEC

El próximo 2 de julio se cumplirá un año del fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría de las y los mexicanos, motivo por el cual la CND hace una convocatoria abierta a todo aquél que quiera aportar sus TESTIMONIOS DE DENUNCIA de lo ocurrido antes, durante y después de la elección del 2 de julio 2006 sobre los actos que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales, o cualquier otra que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. Se convoca también a la presentación de obras artísticas y artesanales (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pinturas, grafitis, etc.), que rememoren las acciones de resistencia contra el fraude electoral en la elección presidencial del año pasado.

La información recabada a partir de estos testimonios enriquecerá los trabajos y reflexiones de especialistas en materias jurídicas y políticas, así como los expertos en matemáticas, estadística y análisis de encuestas y cómputos que abordarán éstos aspectos en el Foro Nacional "Testimonios del fraude electoral", a realizarse los días 29 y 30 de junio.

¡ NO TE QUEDES CALLADO, ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA LA VERDAD !
CND ECATEPEC, COMISION ORGANIZADORA


www.resistenciaecatepec.blogspot.com
resistenciaecatepec@gmail.com


No olvides asistir el 1º de Julio 10:00 am. Gran Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador

entérate de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" http://www.cnd.org.mx/

Saludos
CND Ecatepec

Para cualquier información:
Cel. 55-54-01-16-24
correo electrónico: resistenciaecatepec@gmail.com

Y EN JUARITOS LAS PROMESAS AL VAPOR Y ENGAÑA-BOBOS SE TOPAN CON UN MURO,

Ciudadanos logran trampar al candidato PANON que prometio policias en cada escuela permanentemente (sera a los castigados que no andan cobrando cuotas en los cientos de picaderos de la ciudad) y pavimentar TODA LA CIUDAD, ciudad enorme que tiene un simple déficit de pavimento del 37 POR CIENTO:

Aqui la nota de la "promesa fantasiosa del candidatito" y el contrato de los ciudadanos que lo retan a que firme el documento donde se compromete a cumplir o a dejar de decir mentiras en los medios, engañando a los ciudadanos, cabe mencionar que el candidato (fue en unn debate) del PRD dio una pobre presentación.

Vamos es tan descabellada la promesa de campaña, que hasta un medio PANON como Raul Ruiz, comentarista financiero de Juaritos se mofa de este candidatillo de tercera que se le ocurrió desconectar el cerebro de la lengua un dia, aqui el articulo de los 8000 MILLONES DE PESOS para pavimentar 1900 kilómetros de calles de la populosa ciudad norteña. Así andan los adefesios de la derecha en el norte, impuestos por los pro-yunques trasnochados de espino-zo, si el mismo que recetaron esta semana.

LOS MAESTROS CONTRA LA MAMA DE CHUCKY, NO CESAN SU LABOR:

Cierran maestros garita en BC

El Secretario de Seguridad Pública municipal acusó que los manifestantes rompieron un acuerdo de permitir el tránsito vehicular en la frontera

Miguel Cervantes

Tijuana, México (6 junio 2007).- Alrededor de 7 mil maestros cerraron por unas horas la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, tras una marcha de repudio a la Ley del ISSSTE y contra la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Los profesores recorrieron 6 kilómetros, desde el Monumento al Libro, ubicado en el bulevar Agua Caliente, hasta la línea fronteriza, con mantas y pancartas en mano.

LEER NOTA

ESCRIBE FERRER GALVAN Y LA MILITARIZACIÓN DEL DF, ¿PLAN DE LOS PANONES EN CONTUBERNIO CON EL NARCO?

Convocamos a los vecinos de la Delegación Coyoacán a participar en la Asamblea Informativa y Deliberativa que realizaremos este Sábado 9 de junio en la Explanada del Metro Copilco (Ciudad Universitaria) a las 11.00 horas, donde trataremos los siguientes puntos:

a) Información General
b) Estrategia de Contención contra la campaña de Miedo del PAN
c) Estrategia contra la militarización.

Es importante la participación de todos. La Cuarta República se construye justamente defendiéndola.

No a la militarización de la Ciudad de México

No a la Campaña de Miedo de Felipe Calderón


El análisis pueden leerlo en este link del blog eljustoreclamo, extremadamente recomendable ya que abre nuevas vías de estudio a la situación repentina de "violencia" en todo el país.


LA VERDADERA ASOCIACIÓN DE CRIMINALES, FECAL Y FOX:

De Galvan Ochoa:

Protegen a Amigo de Fox

El frío saludo de Calderón a Fox en la asamblea panista del pasado fin de semana no pasa de ser un problema de tipo térmico, porque siguen tan cómplices como siempre en los asuntos importantes. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez, acaba de librar de la cárcel a uno de los Amigos de Fox, ni más ni menos que a Juan Antonio Fernández, quien estuvo al frente de Procampo y luego del Seguro Popular. En vez de ponerlo tras las rejas sólo fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos y multado con 454 mil pesos. Entre otros malos manejos adjudicó en forma irregular un contrato de 368 millones de pesos a la empresa Image Technology México.

LA TORILLA , EN LA MIRA:

Advierten tortilleros que subirán el precio si no reciben apoyos

Notimex/ La Jornada On Line

06/06/2007 13:51

México. La Unión Nacional de Industriales de Molinos Y Tortillerías advirtió que de no concretarse los apoyos que requieren para la producción no podrán mantener el precio de 6.50 por kilogramo.

En conferencia de prensa, el presidente de esa unión de productores, Lorenzo Mejía Morales, sostuvo que aunque eliminaron a los intermediarios con la compra directa a los productores de Sinaloa, la situación es difícil.

Señaló que por tercera ocasión manifiestan su inconformidad con el Pacto para la Estabilización del Precio de la Tortilla, debido a que, consideran, sólo se beneficia a los intermediarios, quienes obtienen más ganancias en la cadena productiva.

LEER NOTA

RECORDAR ES VIVIR, LA VIDA MODERNA NO SE VIVE IGUAL.

PPS que envian para ver nuestra realidad actual, pueden bajarlo de aqui.

DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS, LA VIOLENCIA IMPARABLE:


Encapuchados levantan a policía


El Mexicano
6 de junio de 2007

Jacinto Segura Garnica / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un comando fuertemente armado de por lo menos cinco sujetos encapuchados, "levantó" ayer a plena luz del día a un sargento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del Distrito Cuauhtémoc, identificado como Gabriel Romo.

LEER NOTA

POR FIN PELAN A LOS TARAHUMARAS:

Tarahumaras llevan color y tradiciones a concurso de escoltas
06 Junio 2007
Actualizado: 12:13 AM hora de Cd. Juárez
Guadalupe Félix
El Diario

Un grupo de alumnas de una primaria ubicada en un poblado de la Sierra Tarahumara sobresalió y rompió los esquemas tradicionales, causando admiración entre decenas de estudiantes que ayer presenciaron el Concurso Estatal de Escoltas en el Gimnasio Universitario.

LEER NOTA

Comando somete a policías y se lleva a un ‘encobijado’
06 Junio 2007
Actualizado: 01:46 AM hora de Cd. Juárez
Alejandro Quintero
El Diario

Un comando armado con rifles de asalto y encapuchado sometió y ‘arrebató’ a policías municipales un bulto envuelto en una cobija, que podría ser el cuerpo de un hombre ejecutado y abandonado anoche en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

Marco Antonio Torres Moreno, secretario de Seguridad Pública Municipal informó anoche vía telefónica que el comando integrado por aproximadamente 16 hombres con armas de grueso calibre obligó a los a los policías municipales que resguardaban la escena del crimen a que se tiraran al piso y se llevaron el bulto.

LEER NOTA

Y SE SIGUEN ESCUCHANDO LAS BURLAS AL CANDIDATO PANON EN JUARITOS:

Consideran poco efectivo poner un policía en cada escuela
05 Junio 2007
Actualizado: 12:16 AM hora de Cd. Juárez
Javier Saucedo
El Diario

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Marco Antonio Torres Moreno consideró que está fuera de estrategia la asignación de un policía en cada escuela, ya que se ha comprobado históricamente que este tipo de medidas no son viables para combatir la delincuencia y proteger de ésta a los estudiantes.

El planteamiento lo hizo en días pasados al candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Sergio Pedro Holguín Lucero, del Partido Acción Nacional (PAN).

LEER NOTA

ENVIAN LA LISTA DE BLOGS DE SPECTATOR 2006, contra la derecha y el fascismo en Mexico:

Aqui se puede consultar

LA INFALTABLE CARICATURA SIN MONITOS:

¡Mé-xi-co.. Mé-xi-co..!


Invalidan punto clave de 'ley Televisa'
El fallo de la Corte, basado en un proyecto del Ministro Salvador Aguirre, fue aprobado por unanimidad y aplaudido por los presentes en la sesión
Víctor Fuentes/Reforma
Ciudad de México (5 junio 2007).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo este martes el punto central de la llamada "ley Televisa".
Por unanimidad, el máximo tribunal del País declaró la invalidez de los artículos 28 y 28-A de la Ley Federal de Radio y Televisión, que permite a los concesionarios de ese sector prestar otros servicios de telecomunicaciones sin participar en licitación, con una simple solicitud y sin obligación clara de pago al Gobierno.



Caricatura sin Monitos

Dos mexicanos, Manuel Bartlett y Javier Corral, despojándose de colores partidistas, han dado una lección de dignidad al pueblo mexicano. Aun faltando otros puntos por discutir de la llamada Ley Televisa, la cual a partir de ahora debiera conocerse como la Ley Bartlett-Corral, se puede levantar la copa para brindar por el triunfo de la razón, el decoro y la esperanza.

El poder, sin un sentido patriótico, pierde su esencia. Por eso, el golpe asestado por los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es histórico. Un éxito, que no será difundido, como cuando se divorcia una bailarina de tercer nivel, porque los afectados están dolidos y buscarán vengarse confundiendo a la audiencia con las clásicas patrañas conocidas. Su "periodismo de investigación", buscará por abajo de los tapetes de los nueve ministros y de los impulsores del cambio en la legislación.

Es un asunto, en el cual la nación recupera miles de millones de dólares. Y esas cantidades, ya se reflejaban dentro del precio de las acciones de las empresas televisoras y posibles nuevos participantes como Teléfonos de México; por lo cual, en un mercado de valores serio, esto debería constituir un argumento demoledor para los analistas (si también lo fueran) y las órdenes de venta se tendrían que multiplicar. La bolsa se desplomará seguramente, por más que intenten engañar a los inversionistas bisoños.

Debemos entender la señal emitida por unanimidad, como un ¡ya basta! Y, valdría la pena ir a dar vueltas al Ángel, aunque pierda la selección de fútbol esta noche frente a Paraguay. Pues, hoy, México goleó 9 a 0, a un indigno rival.

DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO, LA AGENDA DE ESTOS DÍAS:

Los Círculos de Estudio invitamos a las siguientes charlas:



· Charla con Gustavo Iruegas (Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo)

“México – Estados Unidos: El Estado Policíaco”


El Jueves 7 de junio nos acompañará en el Círculo de Estudios en el SITUAM. La Cita es a las 19:00 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan, 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).





· Charla con Rafael Barajas “El Fisgón” (caricaturista de la Jornada)



“Combate al narcotráfico y crisis de Estado”


El Viernes 8 de junio nos acompañará en el Círculo de Estudios de La UNAM, La Cita es a las 12:30 hrs., en C.U., en “La Muela” (Frente al Mural de la Facultad de Medicina)


Informes:



redesuniversitarias@hotmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

www.redescirculodeestudios.blogspot.com


Atentamente

Redes Universitarias

Círculos de Estudio

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Y DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que asistan a un volanteo masivo en el metro Insurgentes, el próximo viernes 8 de junio a las 4PM, nos vemos en la Glorieta.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 6 de junio de 2007.

Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

EL ORO EN CHIHUAHUA, GANANCIA DE UNOS CUANTOS:

Articulo que habla de los negocios mineros de Luismin en Chihuahua, ganancias multimillonarias en manos de unos cuantos. Pueden ver el articulo aqui.

ME PIDEN PUBLICAR ESTE ARTICULO DE LA JORNADA DE ORIENTE, Jalisco:
Ramierdez Acuña, tiene mucho que explicar a este acto de impunidad criminal.


Redes Ciudadanas

GERMÁN ROBLES CASTAÑEDA

Ni perdón ni olvido ¿quién te lo hizo Néstor?

Todos podemos ser víctimas del influyentismo

A Néstor Alan lo mató el sistema, el influyentismo, quienes también le quitaron a la justicia el velo de sus ojos, lo hicieron con un joven que no llegaba aún a las dos décadas de vida. Tu nombre es Néstor Alan, de apellidos Rodríguez Licea. Te hablo a ti Néstor; hace poco más de dos meses, un 26 de noviembre del año que nos antecede habías dejado a tu amigo Daniel en su casa cerca de las 2 de la mañana, después te disponías a regresar a tu hogar. Ibas de regreso por avenida Enrique Díaz de León en tu “vochito”, eran cerca de las 2:20 de la nueva aura que ya no verías aquí en la tierra, te detuviste en la luz roja del cruce de avenida Vallarta.

Luego vino la luz verde, arrancas, un estruendo ensordecedor inundó tu mente y sentidos, dos bólidos como balas impactaron lateralmente contra tu vehículo, primero te provocaron un violento giro de rehilete, la otra embestida te proyectó hacia un poste, tu cráneo estalló, habías cerrado tus ojos para siempre; por la muerte con que la negligencia, la irresponsabilidad, la estupidez, la confianza que da el influyentismo y la injusticia matan.

LEER NOTA

La petición llega acompañada de este documento.


ENVIAN LINK A ARTICULO DE ACKERMAN EN MEXICAN LAW REVIEW

Pueden acceder a este articulo desde aqui, y claro, se agradece la traduccion.

Y DE CAMPECHE, QUE LE "PARAN" LA GASOLINERA A MOURIÑO:

Inmovilizan bombas de la "Novia del Mar"

Brigadas de la Dirección Nacional de Verificación de Gasolinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron dos bombas de gasolina de la gasolinería "Novia del Mar", del Grupo Energético del Sureste (GES), debido a que no despachaban el combustible completo

LEER NOTA


MAS BENEFICIADOS DE LA SOLIDARIDAD CUBANA EN CAMPECHE:

Intervendrán a 10 campechanos de los ojos en Cuba

Diez personas del Estado de Campeche viajarán a Cuba para ser operadas de cataratas en los ojos, esto como parte del programa "Operación Milagro", coordinado por el Comité de Solidaridad de la Revolución Cubana y el DIF Municipal de San Francisco de Campeche.

LEER NOTA

PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro


El huevo de la serpiente


LOS ZETAS, "MADE IN USA"


Hay un reportaje en el numero 503, con fecha del 28 de mayo de la revista Milenio en donde usted se puede enterar de la forma en que fueron creados Los Zetas, el grupo de sicarios al servicio, según se dice, del Cártel del Golfo. Ahí esta la historia de la formación de grupos de elite del Ejército Mexicano en lugares como Fort Benning o Fort Bragg en Georgia o Carolina del Norte en los Estados Unidos. Ahí se entrenaron varios miles de soldados desde cuando menos 1991 sino es que antes. Paralelamente, es decir, al mismo tiempo que se daba este entrenamiento para la formación de estos grupos especiales, aquí en nuestro país aumentaba la deserción y han sido ya unos 109 mil soldados los que han desertado desde entonces a razón de unos 46 diarios. O sea que cuando los soldados entrenados en Fort Bennig y Fort Bragg regresaban a México muchos de ellos también desertaban y ahí se ubica el origen de Los Zetas, este grupo de sicarios que constituye un verdadero "escuadrón de la muerte" al servicio de los cárteles, junto con soldados del grupo de los Kaibiles del ejercito de Guatemala. Según The New York Times, son hasta 3 mil soldados entrenados en Estados Unidos los que podrían haber desertado y muchos de ellos ingresaron a los cárteles de la droga. Los detalles están en ese reportaje.



Sin embargo, habría que preguntarse también como es que han ocurrido las cosas y si estamos frente a una "conspiración" o simplemente ante un fenómeno "sociológico". Se podría decir que la deserción de soldados comunes es normal dados los bajísimos salarios y las poquísimas prestaciones con que cuenta la tropa. También los grupos que reciben entrenamiento especial en EU y que constituyen los Grupos Aerotransportados de Fuerzas Especiales o GAFES, también ganan poco y siendo, como son después de regresar de EU, expertos en armamento, en explosivos, en comunicaciones, en sobrevivencia, defensa personal, en manejo de aviones, en recaudar inteligencia etc. pues es difícil que se conformen con vivir en la pobreza.



Pero también puede ser cierto lo otro. En Fort Bennig y en Fort Bragg se concentra el entrenamiento y el liderato de las llamadas "Fuerzas Especiales" del Ejercito Norteamericano, es decir, las fuerzas que normalmente operan fuera de la ley y en operaciones encubiertas como golpes de estado, asesinatos o magnicidios, desestabilización política etc. etc. Además son las fuerzas que están involucradas en el uso de los drogas en los propios Estados Unidos como una forma de control social, no hay que olvidar que fueron esos sectores del Ejercito Norteamericano los que causaron la "epidemia del crack" en los años 80s y principios de los 90s y son los que junto con Oliver North y la CIA orquestaron la operación "Irán Contras" para intercambiar drogas y armas con los cárteles de Colombia. Fueron esos grupos militares los que crearon a los cárteles mexicanos. Últimamente, estos grupos militares "dobla cucharas" como les llama Lyndon H. Larouche, vienen impulsado el uso de la "telepatía" y otras "sicociencias" en el combate al "terrorismo" que ellos mismos crearon. De hecho invitan al mago Uri Heller para que de conferencias sobre "percepción extrasensorial" y otro tipo de indejadas. También están empujando fuerte la idea de la privatización de los ejércitos y la formación de modernas SS, es decir, comandos armados de mercenarios que sustituyan al ejército regular de cada país. Encima de esos sectores del Ejercito Norteamericano que montaron la prisión de Abu Grahib o de Guantánamo, están los círculos financieros interesados en la privatización de los ejércitos a nivel mundial y son figuras como Félix Rohatyn y George Shultz, dos de los personajes que junto con Kissinger, orquestaron el golpe militar de Pinochet en Chile en 1973.



Así que es muy difícil creer que los "dobla cucharas" del ejercito norteamericano hayan entrenado a miles de soldados mexicanos sin que se imaginaran que iba a terminar desertando del ejercito por sus bajos sueldos al regresar a su país y que tampoco hubiesen imaginado que muchos de ellos se iban incorporar a los cárteles de la droga. Los militares neoconservadores de EU saben además que estos grupos entrenados por ellos son mas capaces y con mayor poderío militar que los propios capos y sus grupos de asesinos.



Si todo esto es así, estamos ante la presencia no solo de "sicarios al servicio de los cárteles" como nos quieren presentar a Los Zetas, sino de grupos de fuerzas especiales de los militares norteamericanos, que fueron sembrados en nuestro país como "huevos de serpiente" para un propósito que no puede ser otro que el de una dictadura militar en el futuro, tal como ya lo estamos viendo.



Así querido lector, si a usted lo quieren convencer de que la violencia es por "peleas entre cárteles", y o le crean terror poniendo mantas alusivas a los cárteles y su supuesta confrontación mejor piénselo dos veces.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tamien visite: www.larouchepac.com

ENVIAN OTRO LINK A UN ARTICULO DE ACKERMAN:

Civil liberties and war in Mexico

Mexican president Felipe Calderon is instituting crackdowns that make George Bush look like a member of the ACLU.
John Ackerman

Articles


June 4, 2007 7:15 PM |

Like George Bush, Mexico's Felipe Calderon came into office after a bitterly contested election. And he is using the same methods to unite his people behind him. Just as President Bush's war on terror successfully boosted his support during his early years, President Calderon is now declaring war on both crime and terror.

Calderon's war promises to be even more destructive for civil liberties. In an attempt to combat narco-violence and discourage subversive activities, he has already ordered unilateral military takeovers of seven states and disarmed local police corps. The military has begun operating random checkpoints throughout the country.

LEER NOTA COMPLETA

DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN TEHUACAN PUEBLA:


A todas las organizaciones solidarias de Derechos Humanos:

A la opinión pública:



Agreden a miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan

ANTECEDENTES



El pasado día 5 de mayo de este año en Tehuacan, un policía municipal fue asesinado. En la búsqueda inmediata de los probables responsables la policía municipal que dirige el C. Javier López Cuevas, cometió violaciones a los derechos humanos de varias personas que vivían cerca del lugar de los hechos, tales como allanamientos sin órdenes de cateo y detenciones arbitrarias con golpes y lesiones.

Aqui pueden bajar el comunicado completo


AL DESCUBIERTO OTRO NEGOCILLO DE FONATUR:

El gobierno de QR cuestiona la legalidad de operación y solicitaría cancelarla
Vendió Fonatur parte de la playa pública más grande de Cancún

Por sólo 28 millones de dólares, el grupo BI & Di Real State se apoderará de cinco hectáreas

El ayuntamiento pide que le concesionen zonas de libre acceso para evitar que siga su venta

HUGO MARTOCCIA
Vista de la playa Delfines, la más concurrida de Cancún. Las autoridades de Quintana Roo investigan si el Fonatur vendió en 2005 cinco hectáreas de esta zona
Lupa
Vista de la playa Delfines, la más concurrida de Cancún. Las autoridades de Quintana Roo investigan si el Fonatur vendió en 2005 cinco hectáreas de esta zona Foto: José Luis López Soto
La privatización de los accesos a las playas prácticamente las ha convertido en zonas exclusivas
Lupa
La privatización de los accesos a las playas prácticamente las ha convertido en zonas exclusivas Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 5 de junio. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió en 2005, cuando John McCarthy era su director general, cinco hectáreas de la principal playa pública de Cancún para que se construyan dos clubes privados.

LEER NOTA

Y SIGUE LA MATA DANDO.
Los operativos inútiles, solo es la militarización vil, un estado de sitio permanente.
Si no fuera por las tan lamentables muertes de miembros de la familia Esparza Parra, en Sinaloa, por los militares asesinos, deveras que estaria muy contenta, por la manera como se está truncando la ley televisa, pero vayamos por partes.

Ahi estan las consecuencias de haber encubierto, a los asesinos de Ernestina Asencio, cuando giró órdenes el presidente de cartón, en el sentido de que se dijera que fue muerte natural, prácticamente les extendió un cheque en blanco a los zardos del ejército mexicano, para que hicieran lo que a su gana les diera, y en consecuencia la muerte de tres niños y dos mujeres, pero en este caso, no dicen nada los defensores de la vida. al contrario con su silencio refrendan su espiritu hipócrita y servil. Asi como los medios que no han dicho mucho sino lo más mínimo, porque fue más trágica la muerte de estos niños, que la muerte de dos jóvenes en la agencia Gayosso, sin embargo La Jornada únicamente sacó una columna pequeña en primera plana acerca del asesinato de la familia Esparza, y una fotografia grande acerca de los jóvenes. Aunque se dice que están detenidos los asesinos, pero como sabemos que será una Corte Militar la que los enjuiciará, o la que hará las investigaciones, ya sabemos que éstas se diluirán en el olvido, y los asesinos andaran libres en las calles, matando gente inocente. Si existe un parecido entre México e Irak, no se espante, pero lo mismo sucedió el sábado 2 de Junio de este año, en un retén los soldados Invasores, hicieron el alto, y como el carro no se paró inmediatamente, estos acribillaron a los ocupantes siendo únicamente mujeres y niños los cuales murieron casi todos. Y también pasará lo mismo que en Mexico, quedarán impugnes. pues como dicen ellos, que lo hacen por defender a su patria, y los zardos mexicanos dicen que lo hacen por combatir al Narcotrafico. pero las dos versiones son totalmente falsas.

Pues ahora resulta que los narcos, no nada más se balacean y se matan entre ellos, sino también ya empiezan a vandalizar los centros propiedad de los narcos rivales, sin importar si hay gente inocente, está el caso de los sicarios que fueron a destruir las maquinas a los casinos, y al pedir que se presentára la denuncia correspondiente, el encargado se negó, adivinen porqué? ah si si adivinaron positivamente porque son narcos los dueños. y la Sria de Gobernación les dio los permisos, como ven el doble juego, la doble moral. que sólo ellos se las creen porque el pueblo concientizado ya no les cree ni madres.

Y hablando de dobles juegos y traiciones, a mi me da la impresión, que los del PRIAN, en conjunto con el Asesino del inutil del Fox, se chamaquearon al nefasto due televisivo, y si fue asi, aguas, porque no saben con quien se metieron, y no saben que les pueden restregar el fraude del 2 de Julio en sus narices. es muy peligroso este juego, pero yo creo que asi fue. Resulta, que los del PRIAN se pusieron de acuerdo para aprobar la "Ley Televisa'", tal como las televisoras la plantearon, sin quitarle comas ni puntos ni lo que estaba bien o mal, "asi que se vaya dijeron", para que las televisoras ayudaran al candidato de la derecha a llevar a cabo el fraude e imponer a su monigote, ellos sacarian ese provecho, una vez aprobada y promulgada, entrán en acción los 65 legisladores que la objetaron y presentaron la Inconstitucionalidad de dicha Ley, diciendo al fin que la Corte le va a dar pa' tras, y les podemos decir, conste no fuimos nosotros fue la Corte, ya ven que nosotros si la aprobamos, y el duo maquiavélico, no podrá hacer nada si la Corte la declara Inconstitucional. Les salio muy bien la jugada, eso creen. pero esta muy clarito el doble juego.

Las televisoras no tienen códigos de fidelidad, cuando ven el momento de sacar los trapitos los sacan, resulta que con todo este merequetengue, T.V.Azteca, en su afán de desprestigiar al Manuel Barttle, lo acusó de haber participado en el fraude del 88', es decir, hasta hoy reconoce públicamente dicha televisora que si hubo fraude, y que el Salinas de Gortari era un impostor y lo que fue peor lo documentó después de 18 años, lo reconoce. En cuanto a Zermeño, lo acusó de porque antes el habia propuesto y firmado dicha Ley y ahora se retractaba, a saber si fue cierto o no,pero tambien lo acuso entre otras cosas de sus cuentas pendientes de pago. dice el refrán piensa mal y acertarás.

Yo creo que si la Corte declara la Inconstitucionalidad, esto va a traerles consecuencias entre las televisoras y el PRIAN, y si no fuera asi, queda claro que el PRIAN sigue siendo mas poderoso que la T.V. y que la utilizan cuando quieren y como quieren. aunque no habria mucho pierde pues ya han ganado carretonadas de millones y millones de pesos con los spots. Pero si seria muy bueno para Mexico recobrar ese espacio y sobre todo para las radiodifusoras comunitarias entre otras cosas.

Bueno con todo esto no sabemos si Televisa y T.V. Azteca, seguirá manipulando y publicando las encuestas de aprobación y popularidad del alcoholiquin cerote con patas, de que un 70% de la población esta contenta con su gestión como dice la Denise Dresser. el tiempo lo dirá.

LA DEA TRAS EL EX-ALCALDE PANON DE VERACRUZ:

La DEA tras Joserra!
Publicado: 2007 Jun 06 - 06:00
• “La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) congeló $11 millones en cuentas de una importante casa de cambio


* Reportaje textual que publica hoy en primera plana El Nuevo Herald de Miami



“La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) congeló $11 millones en cuentas de una importante casa de cambio de México por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico, según información obtenida por El Nuevo Herald.

La medida, que se ha mantenido bajo el mayor hermetismo por parte del gobierno federal, afecta a la Casa de Cambio Puebla S.A., que opera 17 oficinas en México.

LEER NOTA


AHORA SI A DORMIR UN RATO

COMENTARIOS A NOTAS VARIAS

¿NO QUE NO, PINCHE YUNES?

Recientemente Miguel Angel Yunes se puso a balbucear no se que pendejada de que la inconformidad con la ley Televisa era mínima y no era en todo el país. Bueno, pues hoy los maestros de Baja California le demostraron lo contrario:

Cierran maestros garita en BC

El Secretario de Seguridad Pública municipal acusó que los manifestantes rompieron un acuerdo de permitir el tránsito vehicular en la frontera

Miguel Cervantes

Tijuana, México (6 junio 2007).- Alrededor de 7 mil maestros cerraron por unas horas la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, tras una marcha de repudio a la Ley del ISSSTE y contra la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Los profesores recorrieron 6 kilómetros, desde el Monumento al Libro, ubicado en el bulevar Agua Caliente, hasta la línea fronteriza, con mantas y pancartas en mano.

Además, impidieron el tránsito vehícular hacia el País, aunque a los peatones les permitieron cruzar a Estados Unidos y entrar a México.

El Secretario de Seguridad Pública municipal dijo que los maestros habían estado de acuerdo en dejar un carril abierto a automovilistas para ingresar a México y otro para Estados Unidos, pero no lo respetaron.

Criticó a los mandos de la Policía Federal y de la Estatal Preventiva, ya que no intervinieron en esta área, que es jurisdicción federal.


La garita de San Ysidro es paso internacional con más afluencia de todo el mundo. Cerraro aunque sea por unas horas desquicia a MILES Y MILES de personas que van y vienen de Tijuana a San Diego y viceversa. Un calambre de esos es algo fuerte. No se da muy seguido. La última vez que se dió fue en 2006 el primero de Mayo en solidaridad con el boicott con los paisanos en Estados Unidos exigiendo la derogación de las leyes xenofóbicas contra los emigrantes.

Como pueden ver, el rechazo a la ley del ISSSTE se da hasta en los estados panistas. Y claro; Yunes queda una vez más como VIL PENDEJO. El mismo ridículo ya lo había hecho cuando amenazó a los maestros con perder sus prestaciones del ISSSTE si se amparaban contra la ley Gordillo y a la mera hora la corte le dijo que no mamara la corneta. PENDEJO. Eso le pasa por PINCHE HOCICÓN.


¿EL CÁRTEL DE JUÁREZ ES PANISTA?

Originalmente había supuesto que los ataques a las casas de apuestas que se han estado dando desde el domingo pasado eran recados para Televisa. Ahora me queda más claro: son rechados para Hank. Y es que otra casa de apuestas de la cadena Caliente, propiedad de Jorge Hank, fue atacada por un comando armado en Saltillo. Esta vez hasta una muertita hubo.

Ya no creo que sea coincidencia. De los ataques que ha habido tres han sido para sucursales de Caliente. ¿Cuál es el recado entonces? ¿Que Hank no siga en la contienda por la gobernatura de Baja California?

A esto hay que sumarle el hecho de que los ejecutados en una funeraria del DF estaban velando a un integrante de la familia Arellano Félix, la cual controla al cártel de Tijuana. Razón por la cual se ha visto a estas ejecusiones como ataque contra este cártel.

Y si a esto le sumamos que recientemente ejecutaron a un ex-escolta del ex-gober panista de BC Ernesto Ruffo Appel, quien tenía ligas con el cártel de Juárez, lo que tenemos aquí es algo que da mucho de que pensar (mal).

Pregunto: ¿Quiere decir entonces que el cártel de Juárez es panista y le está haciendo unos trabajitos sucios a fecal para que el PAN no pierda Baja California ahora que el enano ya se comprometió con el PRI a cederles el estado cambio de que lo dejen permanecer en la silla?

Hay otro incidente que no checa: aparecieron dos encobijados en el DF. El DF en realidad no es plaza del narco puesto que no es puente para enviar drogas a Estados Unidos, como sí lo son Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. De hecho, en el DF , los únicos clientes de a deveras de las drogas que sí son negocio (o sea las drogas sintéticas) son los pirrurris de Las Lomas. Lo cual quiere decir que estos dos encobijados que encontraron no son otra cosa más que otro intento más para tratar de militarizar al DF ahora que el DF se ha convertido en el único bastión de auténtica libertad de manifestación en el país.

Y si no es el cártel de Sinaloa el responsable, entonces las alternativas son peores. La primera es el Yunque. Los yunquistas son unos pinches fachos asesinos de MIERDA. El abucheo a Espino sin respuesta alguna del Yunque lo que indicaría sería que de lo que se trataba era de hacerle creer a la gente que el yunque ya no opera en el PAN precisamente para que pueda operar con manga ancha y sin despertar sospechas. Lo cual es lógico; se suponía que el Yunque era una organización secreta. Pero gracias al pleito de Espino con el CEROTE CON PATAS salió a la luz pública mucho más de lo que le resultaba cómodo a gente como Carlos Abascal y a la iglesia católica. La solución era pactar una supuesta caída del Yunque para que ya no tuviera los reflectores encima.

Una segunda opción serían los ex-guerrilleros centroamericanos con los que se reunió fecal en lo oscurito antes de las elecciones de 2006. El Universal cachó a fecal mientras se reunía con ex-guerrilleros en 2006. Cuando se dieron cuenta los panistas, sacaron a los ex-guerrilleros de la casa donde tuvieron la reunión a escondidas, evitando que los vieran los medios. Al día siguiente fecal se hizo pendejo cuando le preguntaron pero no pudo negar la reunión. La especulación siempre fue ¿Qué chingados tenían que decirse el enano y unos ex-guerrilleros asesinos? Bueno, ¿Quién nos dice que no hablaron de comandos armados o encobijados?

Esto de los ex-guerrilleros, por cierto, está con pelos y señales en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/04/reportaje.html

Hasta un video hice al respecto:

FECAL ES UN PELIGRO

http://www.youtube.com/watch?v=LRP823-xePU

Una cosa es segura: sea quien sea el que está detrás de todo esto (el cártel de Juárez, el Yunque o ex-guerrilleros centroamericanos), lo que está sucediendo favorece al PAN, ya que le pega a los contrincantes de la derecha fascista. Es de dudarse, por lo tanto, que se trate de alguien que NO está a las órdenes del CEROTE CON PATAS.



A TODOS DILES QUE SÍ PERO NO LES DIGAS CUANDO

La Secretaría de la Función Pública--o sea Germán Mentiras, que es uno de los tres principales títeres del ESPURIO luego de Mouriño y César Nava--está alistando sanciones por el gasto del 2005. Es decir (se supone), por las irregularidades que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación. PERO, la SFP no está dando a conocer a quienes castigará ni cual será el castigo. Es decir, se están haciendo como que cumplen la ley sin tener en realidad la intención de cumplirla.

Es más, nisiquiera tienen pensado obligar a nadie a que se reparen los daños causados. Esto se desprende de esto:

El 30 de marzo, al entregar los resultados de la Cuenta Pública 2005, la Auditoría Superior de la Federación formuló observaciones al gasto por 26 mil 342 millones de pesos.

Ese día, el titular de la Auditoría, Arturo González de Aragón, explicó que el monto no constituía necesariamente resarcimiento, daños patrimoniales al erario o bien fincamiento de responsabilidades administrativas sansionatorias.


Es decir "los estamos regañando pero no tienen que regresar lo que se chingaron." Y si la ASF no indica donde debe de haber sanciones, entonces la SFP sí. Nadamás que ya quiero ver a Germán Mentiras exigiendo a los evasores fiscales que paguen lo que no pagaron. SE LE FRUNCE.

Ah, pero ADEMÁS dicen en la SFP que una de las cosas que harán será ACLARAR las cochinadas que encontró la ASF. Es decir; van a SOLAPAR las raterías y marranadas que se permitieron en el gobierno de Fox en perjuicio del erario. Literalmente eso es lo que dijeron:

"A fin de cumplir la encomienda del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la dependencia ha turnado al órgano fiscalizador externo las aclaraciones correspondientes a mil 940 observaciones de la Administración Pública Federal (APF), es decir, el total de las que le fueron notificadas, de acuerdo con la información más actualizada que ha recibido la SFP"


Es decir, se van a cocinar EXCUSAS PENDEJAS para justificar que las empresas más ricas del país se hayan chingado millones evadiendo impuestos.

¿Ven por qué le dicen PELELE al CEROTE CON PATAS?



MEA CULPA DEL PRD

Finalmente el PRD admite que sus diputados SÍ hicieron una chingadera cuando se sumaron al resto de los partidos en la cámara de diputados para aprobar la ley Televisa antes de que se turnara al Senado--donde se echaron para atrás ante las protestas por esta puercada de las televisoras.

Yo nadamás les digo una cosa a los perredistas: antes de aprobar una ley, LÉANLA PRIMERO. No sean tan pinches GÜEVONES, carajo. De los PRIANistas queda claro que los maicean para que aprueben todo tipo de chingaderas. Pero SE SUPONE que el PRD es la izquierda; se SUPONE que el PRD es el partido que de verdad está con el pueblo. ¿Cómo piensan ganarse al electorado independiente (somos más del 50% de los que votamos por el peje en el 2006, les recuerdo) si siguen haciendo chingaderas como esa? LEAN lo que van a aprobar primero, no la chinguen. Y no se anden haciendo PENDEJOS en las curules con un CARAJO. Por incompetencias y estupideces como esas es que no levantan en muchas partes del país. APRENDAN A SER PARTIDO POLÍTICO PARA LA GENTE, con una CHINGADA.

Ah, y entre los reclamos está el asunto de la ley de precios competitivos y las otras iniciativas del Gobierno Legítimo. En lo que va del año TODOS ustedes se han estado haciendo PENDEJOS con esto. ¡Y encima quieren que vote la gente por ustedes! No la chinguen, carajo. Ustedes no están en sus curules o en sus asientos en el senado por que le caigan bien a la gente. Están ahí por que la gente votó por ustedes para que el peje tuviera el respaldo que requiere en el congreso. Y si no hacen nada por las iniciativas del Gobierno Legítimo, lo único que va a pasar es que en el 2009 van a perder lo que ganaron en 2006 gracias a al apoyo de la gente hacia ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


OPACIDAD PANISTA

Ahora resulta que el presidente que tanto se ufanó quesque de la transparencia sólo lo hizo de dientes para afuera y en los bueyes de su compadre. Y es que la información sobre las investigaciones contra Fox y la Martuchis (y sus hijos) por las múltiples chingaderas que hicieron, es confidencial. Va la nota de La Jornada:

Analiza el IFAI la respuesta a una petición ciudadana

"Confidencial", la información sobre denuncias contra Fox: PGR

ELIZABETH VELASCO C.

Por 12 años la Procuraduría General de la República (PGR) clasificó como confidencial información sobre el estado que guardan las denuncias penales interpuestas en contra de Vicente Fox, Marta Sahagún de Fox y las correspondientes a los hijos de ésta, Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún.

La clasificación la hizo la PGR luego de que un ciudadano solicitó el número de denuncias penales interpuestas contra la ex familia presidencial, antes y después del sexenio de Vicente Fox; el número de ellas que llegaron a ser averiguaciones previas; el estado actual en que se encuentran; las que, en su caso, hayan quedado como actas circunstanciadas; las que se enviaron a reserva; en las que se determinó el no ejercicio de la acción penal, así como el tipo de delitos por los cuales fueron denunciados.

También se demanda información sobre denuncias que contengan posibles nexos entre la delincuencia organizada y los hermanos Bribiesca Sahagún, y las áreas de la PGR responsables de las indagatorias, entre otros aspectos.

En la petición también se solicita conocer las denuncias penales interpuestas en contra de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo Ponce de León durante los mandatos presidenciales de cada uno. La PGR negó la información y determinó reservarla hasta el 2009, con el argumento de que se causaría "un serio perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos", según establece la Ley Federal de Transparencia en sus artículos 13, fracción V; 14, fracción III, y 15.

Luego de que el ciudadano se inconformara por esa respuesta ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el pleno decidirá este día si avala o no el proyecto que sobre ese asunto presente el comisionado ponente Juan Pablo Guerrero.

Además, el pleno del instituto evaluará la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en torno a información sobre el número de retenes militares que han sido instalados en el país, y las motivaciones y fundamentos legales para ello, entre otros aspectos. Según la dependencia, esos datos no existen en sus archivos oficiales, respuesta que también fue impugnada por otro solicitante.

Además se recurrió al IFAI ante la respuesta de la Secretaría de Gobernación: esa dependencia, en lugar de entregar la documentación en la cual se asientan las razones por las que consideró violatorio de la ley y la Constitución el programa de la "Toma de posesión del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador" -que el PRD pretendía transmitir en radio y televisión, como parte de los tiempos regulados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales-, remitió a la comparecencia de su titular, Francisco Ramírez Acuña, ante la Cámara de Diputados, en marzo pasado, así como al boletín en el cual, por instrucciones del IFE, tuvo que aceptar la difusión de la referida toma de posesión.


¿Pues no que mucha transparencia? Ah inches panistas hipócritas...


LAS CUENTAS QUE NO CUADRAN DEL PND

Algo que tampoco tiene claridad son las cuentas del PND. Quienquiera que haya sido el genio que lo hizo no sólo se contradice en sus propios números, sino que demuestra que el CEROTE CON PATAS o está siempre muy pinche briago para saber lo que está haciendo, o de plano no tiene ni puta idea de como gobernar.

Yo digo que las dos cosas.

Pero bueno, vean la nota de La Jornada:

Los números presentados no concuerdan con los entregados por el sexenio de Fox

Maquillan cifras y metas en materia de salud en el PND

El documento refleja graves inconsistencias e ignora supuestos avances logrados por anteriores gobiernos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con cifras que no concuerdan con los reportes que en años pasados emitió la Secretaría de Salud (Ssa), el gobierno de Felipe Calderón trae sus propias cuentas y plantea metas como reducir la mortalidad de niños menores de cinco años, con la finalidad de que se registren "no más de 20" decesos por cada mil niños nacidos vivos. Sin embargo, desde 2005, este indicador se ubicó en 22 por mil.

Desde entonces, México se situó entre los siete países del mundo que, se supone, lograron cumplir con uno de las Metas del Milenio de reducir este indicador a una tasa de 15.8 y 13 por mil en niños y niñas, respectivamente.

No sólo eso. Luego de una revisión al documento presentado la semana pasada por el jefe del Ejecutivo, en el cual establece los lineamientos de lo que será la política pública en este sexenio, se detectaron contradicciones con sus propios datos.

En la parte introductoria al tema de la salud afirma que para 2006 la mortalidad infantil en menores de cinco años ya se ubicó en 18 por cada mil nacidos vivos, y más adelante señala entre las "metas", la de abatir el problema a "no más de 20 por mil".

Un dato que sobresale del Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el relativo a la mortalidad materna. Los informes presentados por el gobierno foxista reconocieron que el rezago en este rubro impedirá que el país cumpla con el compromiso signado con Naciones Unidas dentro de las Metas del Milenio de reducir el número de fallecimientos a la mitad, principalmente por la falta de acceso de las mujeres a los servicios de salud y a una adecuada atención ginecobstétrica.

El programa de Calderón propone prácticamente lo mismo que en su momento planteó Arranque Parejo en la Vida para disminuir el número de muertes de los niños y mujeres por causas relacionadas con el embarazo, parto y puerperio.

Algunas acciones consistirán en aplicar "medidas preventivas, como una buena alimentación, la vigilancia de posibles factores de riesgo, un ambiente higiénico al momento de dar a luz, así como acceso a atención rápida y eficaz en casos de urgencia".

Luego señala que los sistemas de salud "proveerán una atención adecuada para evitar que los embarazos deriven en complicaciones, enfermedades, discapacidades permanentes o en la muerte de la madre o del niño".

Dice que la mejoría de la salud perinatal requiere que se le ubique entre las prioridades de la agenda nacional, al mismo nivel que la salud materna. Con ese propósito, Calderón Hinojosa plantea la creación del Sistema Nacional de Información en Salud Perinatal, "para conocer la verdadera situación del recién nacido en México".

Lo anterior a pesar de que en diversas investigaciones y análisis, principalmente de organizaciones civiles, ya se ha realizado el diagnóstico de las deficiencias de los servicios de salud, principalmente en las zonas marginadas del país, a donde no pueden llegar las mujeres por falta de medios para transportarse.

Cuando alcanzan a llegar a la clínica u hospital, se encuentra con que los médicos carecen de los insumos necesarios para la atención de las urgencias ginecológicas.

El apartado relativo a la salud del PND aborda diversos temas como la esperanza de vida al nacimiento, la desnutrición infantil, la pobreza, los avances que ha reportado la medicina en las pasadas cinco décadas, el aumento del sobrepeso y la obesidad, entre otros rubros que desde hace varios años forman parte de la agenda sanitaria nacional.

Sobresale, sin embargo, el reconocimiento de que "el sexo sin protección se asocia al cáncer de cuello del útero en las mujeres y a la infección del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, VIH-sida, entre los hombres".

El PND 2007-2012 enfatiza en la importancia de la prevención de enfermedades y redita algunas de las estrategias del sexenio pasado, como la creación del Sistema Integral de Calidad en Salud.

Más allá de ello no plantea prácticamente ninguna innovación para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, sino que se limita a mantener la inercia que desde 2004 trae el Seguro Popular.

Lo novedoso se centra en el Seguro Médico para una Nueva Generación, que protege a los niños que nazcan este sexenio, y la ampliación del fondo de gastos catastróficos -que sólo era para los afiliados del Seguro Popular- para todas las instituciones del sector.


Como pueden ver, el CEROTE CON PATAS nunca tuvo NI PUTA IDEA de qué hacer con el gobierno. Lo único que quiere es hacer negocios con el sector turístico para poder vivir chupando en la playa el resto de su enana vida.

Y por cierto: Resulta que Nicolás Sarkozy, el nuevo preciso de Francia, le ofreció ayudarle a fecal en el combate al narco. Esto quiere decir una cosa muy jocosa: Que así de jodida está la estrategia (si es que así de le puede llamar) del PELELE para combatir al narco) como para que le esté ofreciendo ayuda un país que nunca se ha destacado mucho que digamos por tener un problema de narco.

Digo, ya para que el vecino que no sabe ni madres de narco te diga que el te resuelve el problema, es de plano para dar pena ajena.


PROTESTAS

La estrategia de los maestros del SNTE de protestar levantando muros de ladrillo enfrente de las oficinas del ISSSTE en el DF dio resultado. Ahora ya les ofrecieron una mesa de diálogo donde solamente irán a exigir la derogación de la ley del ISSSTE. A cambio, los maestros van a retirar los muros.

Como pueden ver, protestar, cuando se hace con inteligencia, da resultados.

Otros que protestaron fueron los indígenas de Michoacán. Va la nota completa:

Indígenas ´toman´ la Cámara en Michoacán

Luego de marchar a pie 150 kilómetros hasta esta capital, los indígenas acudieron alrededor de las 10:00 horas a entregar su pliego petitorio a ambos poderes

Marco Antonio Duarte
El Universal
Miércoles 06 de junio de 2007

MORELIA, Mich.- Unos mil integrantes de los Once Pueblos Indígenas de la Meseta Purépecha tomaron ayer los palacios Ejecutivo y Legislativo y mantuvieron encerrados por varias horas a funcionarios y a los 40 diputados locales.

Luego de marchar a pie 150 kilómetros hasta esta capital, los indígenas acudieron alrededor de las 10:00 horas a entregar su pliego petitorio a ambos poderes. Una vez adentro, advirtieron que no se retirarían de las oficinas hasta obtener respuestas reales para sus familias, tales como apoyo médico, alimenticio y agrícola.

Cerca de las 15:00 horas, varios legisladores de las tres principales fracciones parlamentarias decidieron burlar la toma de los indígenas y escaparon por la azotea de la Cámara de Diputados para salir a la calle a través de una tienda departamental contigua.

Casi a las 18:30 horas, los manifestantes acordaron liberar el Palacio Legislativo, dejando salir a los diputados que se abstuvieron de huir del encierro por la azotea del recinto.

Anoche, los indígenas aseguraron que mantendrán paralizado el centro histórico, frente al Palacio de Gobierno, hasta que autoridades resuelvan cada una de sus peticiones.

Granaderos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) mantienen vigilancia sobre los integrantes de los Once Pueblos Indígenas, a fin de evitar actos que afecten a terceros o daños a los edificios históricos de la capital michoacana.


Fíjense lo que están pidiendo: ya nisiquiera es el tierra, techo, pan, salud, educación, libertad e independencia que cantara Miguel Mateos (chequen su rola "Locomundo," está de poca madre). Ya de plano lo que exigen es lo más BÁSICO que debe de garantizar un gobierno: Salud, alimento y la posibilidad de poder ser auto-suficiente.

Y si el gobierno DE TODOS LOS PARTIDOS no ha sido capaz de asegurarle a la población esos mínimos básicos a la población ¿Entonces por qué tiene que permitir la población que ese gobierno siga en el poder? ¿Qué chingados está haciendo Lazarito en Michoacán entonces? ¿Por qué no le exige de una buena vez al CEROTE CON PATAS que ya se deje de mamadas quedas?

¿De verdad es tan comprometedor el video que hay de Lazarito con Ahumada y por eso ahora está de aliado con el PELELE? ¿O de plano así de vil es el rencor que le tiene Cuauhtémoc Cárdenas al peje?

Lástima. Con esto los Cárdenas echan por tierra CUALQUIER posibilidad de poder figurar en la historia de la nación. Si el General Lázaro Cárdenas del Río viviera, se moría de la vergüenza.


SE LE ADELANTA HUGO CHÁVEZ AL PELELE

El CEROTE CON PATAS ya le puede ir diciendo adiós a su chaqueta mental de ser visto como líder en Centroamérica. La refinería que con bombo y platillo anunció como parte del Plan Puebla Panamá ya se le cebó. Y es que Hugo Chávez, SIN necesidad de un tratado neoliberal idiota entre México y Centroamérica, adelantó la construcción de una refinería Venezolana en la región. Va la nota completa:

Chávez se adelanta en refinería para CA

Alista colocación de primera piedra. Limita a Pemex caída de producción

Noé Cruz Serrano
El Universal
Miércoles 06 de junio de 2007

La petrolera venezolana Pdvsa ya se adelantó al plan de construir una refinería en Centroamérica.

Francisco López, director de Petróleos de Nicaragua, confirmó que este mes el presidente venezolano Hugo Chávez hará una visita a Managua con el fin de "colocar la primera piedra" de la planta, cuya inversión es de 2 mil 500 millones de dólares.

Vía telefónica detalló que el complejo que se creará en su país con capital venezolano, a partir de la promesa del Plan Puebla Panamá (PPP), procesará 150 mil barriles diarios de crudo y estará en la provincia de León.

Álvaro Ríos Roca, secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), comentó que naciones de la región han decidido tomar la oferta "del que llegue primero".

Los países centroamericanos, añadió, ya no ven como única opción la propuesta que México hizo de construir una refinería en el marco del Programa de Integración Energética Mesoamericana.

Fuentes de Petróleos Mexicanos confirmaron que la caída de la producción de crudo en nuestro país es difícil de controlar y que la disponibilidad del energético se usará para mantener la demanda interna y los contratos de exportación a largo plazo, pero difícilmente para otros proyectos.

Luis Solano, analista petrolero, dijo que Venezuela lleva la ventaja en esta carrera, ya que con su protagonismo energético le está ganando la "disputa" centroamericana a EU.


Llama la atención el hecho de que la razón por la cual le estén comiendo el mandado a Pemex sea por la baja en la producción. Si se suponía que Pemex ya sabía que había una baja en la producción, ¿entonces por qué CHINGADOS ofrecieron poner una refinería en Centroamérica?

¿No será para tratar de convencer a la gente de que se tiene que privatizar Pemex por que si no "huy, miren, ya no podemos competir con Venezuela." Lo cual tiene una respuesta que le da en la madre a ese argumento: ¿Cómo es que no pueden competir con Venezuela si Venezuela no tiene capital privado en su producción petrolera?

Díganle eso a un panista y verán como le cierran el hocico.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Libertad de Expresión?

No por tardío es menos eficaz el pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión , aprobado por unanimidad, para condenar la campaña de desprestigio e intimidación que realizan Televisa y Tv Azteca en contra de Javier Corral Jurado y Manuel Bartlett Díaz .

Demandan también al duopolio televisivo el respeto al derecho de réplica de los exsenadores. Algo que en cualquier país medianamente democrático es un derecho elemental, debe resultar demasiado exótico, para no escribir subversivo, para los divulgadores de la verdad única: Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego , ahora asociados del Centro Fox, junto con Olegario Vázquez Raña , Roberto Hernández Ramírez y Carlos Slim Helú .

Por enlistar sólo a cinco de los magnates que auspician los caprichos transexenales de Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez , la pareja presidencial que les saturó los bolsillos con recursos del erario y declinando prerrogativas del gobierno y de la sociedad, en la misma proporción en que atropellaron la libertad de expresión. Y por si no fuera suficiente: 31 trabajadores de los medios fueron asesinados durante el gobierno del cambio .

Como factores de poder real no los percibe Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , pues “en México manda el Estado”, no los poderes fácticos. Tanto se apega a la verdad que difícilmente podría decirlo en la mesa redonda organizada por The Economist , si no hubiera contado en enero-julio de 2006 con el beneplácito y el apoyo abierto y soterrado de los 39 dueños de México, 15 de los cuales convergen en el Consejo de Administración de Televisa y otros en el de Tv Azteca.


BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Del 7 al 10 de junio, Andrés Manuel López Obrador visitará 22 municipios de Chiapas

• Invitará a los chiapanecos a asistir a la Convención Nacional Democrática, el próximo 1 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México

• Convocará a los ciudadanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México


El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará mañana el tercer recorrido de trabajo del año por el estado de Chiapas. Durante cuatro días sostendrá reuniones informativas con habitantes de 22 municipios del sureste mexicano.

A partir del mediodía del jueves 7 de junio, sostendrá encuentros con ciudadanos de Ixtapa, Soyaló, Bochil, Santiago el Pinar, Aldama, y San Andrés Larraínzar, a quienes invitará para que participen en la Asamblea Nacional de la Convención Nacional Democrática, la cual se realizará el próximo domingo 1 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al día siguiente, el viernes 8 de junio, López Obrador se reunirá con habitantes de las comunidades de Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, San Juan Chamula, Zinacantán, y San Cristóbal de las Casas. En cada una de las asambleas manifestará que el presidente legítimo de los mexicanos convocará a una movilización de todo el pueblo, si la derecha panista que usurpa el poder toma la decisión de privatizar las industrias petrolera y eléctrica.

La gira del Presidente Legítimo continuará el sábado 8 de julio por los municipios de Tenejapa, San Juan Cancuc, Sitalá, Oxchuc, Huixtán, en donde convocará al pueblo chiapaneco a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

En el cuarto día, el domingo 10 de junio, López Obrador acudirá a su cita con los ciudadanos de Chanal, Teopisca, Amatenango del Valle y Villa Las Rosas. Por la tarde sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del estado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Concluyen ministros revisión de ley de Radio y Tv

Andrea Becerril y Jesús Aranda

06/06/2007 17:55

Luis Linares Zapata

Las grandes victorias de Calderón

La foto familiar con el Papa urgía a los estrategas de Calderón. El presidente oficial abandonó un país asediado y partió canturreando a la Europa de todas las legitimaciones derechistas. La imagen de un Ejecutivo al frente de la lucha sin cuartel contra el crimen organizado se adelgaza con preocupante velocidad a través de las noticias cotidianas, aun las de mayor obsecuencia con el oficialismo. Un retoque mediático de sensibilidad y recato personal se vio como urgente asunto de Estado. ¡Qué bonita familia mexicana la que reflejan los esposos y niños Calderón rodeando a "su santidad" Benedicto XVI! Sin duda quedará gravada en las retinas de los clasemedieros de urbes gigantescas y pequeñas localidades de provincia. Hombres y mujeres temerosos de Dios, apegados a las sanas costumbres heredadas de antepasados silenciosos, la inagotable reserva del panismo tradicional.Leer más...

Alejandro Nadal

El G-8 en el dique sagrado

Cada año, la reunión de los líderes de las ocho economías más industrializadas envía el mismo mensaje sobre las bondades de la globalización neoliberal. También refrenda el compromiso de mantener políticas macroeconómicas "responsables". Eso quiere decir una política monetaria restrictiva (con altas tasas de interés y comprometida obsesivamente con el combate a la inflación) y una política fiscal de balance presupuestario cero (que restringe el gasto en sectores como salud y educación para destinar cada vez más recursos a cubrir cargas financieras). La recomendación eterna del G-8 es una receta sencilla: política macroeconómica diseñada para beneficio y tranquilidad del capital financiero.Leer más...

Carlos Martínez García

Embestidas clericales

Frecuentes, pero infructuosas han sido las embestidas clericales a la laicidad del Estado mexicano. Los atacantes han comprobado, una y otra vez, que a la mayoría de los ciudadanos no les asustan sus admoniciones ni sus amenazas de excomuniones. Con estupor están comprobando que en la sociedad mexicana está bien asentada la idea y práctica del laicismo.

Cuando me refiero a laicismo para nada lo hago en un sentido militante y perseguidor de las religiones, particularmente de la históricamente dominante en México. Uso el concepto en una acepción que significa libertad del dominio de las Iglesias en los asuntos públicos y políticas del Estado. La vigencia del laicismo en las sociedades plurales, o un término que algunos usan por considerarlo menos agresivo, el de laicidad, es la "... condición indispensable de cualquier verdadero sistema democrático (en el cual) el Estado debe velar por que a ningún ciudadano se le imponga una afiliación religiosa o se le impida ejercer la que ha elegido; ... el respeto a las leyes del país debe estar por encima de los preceptos particulares de cada religión. Las Iglesias pueden hacer recomendaciones morales a sus fieles, pero no exigirlas al resto de la comunidad, como a veces parecen pretender" (Fernando Savater, La vida eterna).Leer más...

José Steinsleger

Venezuela: contextualización o complicidad

Mi nuevo vecino se las trae: carga una Mágnum 357, usa pantalones camuflados de combate, tiene un rottweiler listo para el ataque, oye a todo volumen rock pesado de Abdullah, y en el jardín de su casa instaló un mortero lanzagranadas cuyo ángulo de tiro apunta al tinaco de la mía.

Ayer, en momentos que estacionaba su Hummer blindada H2 SUV, lo saludé con gesto amable de cabeza. Se quitó sus gafas ahumadas, miró de reojo mi Tsuru, y mientras el nervioso perrito husmeaba mis partes nobles preguntó con sorna si soy taxista.

El administrador del condominio asegura que es buena persona.

-¿Trabaja en Provida o algo así?

-Es dueño de un parque de gotcha. ¿Qué le inquieta?

-La leyenda de su camiseta: "si las armas matan, las cucharas engordan".

-Bueno... éste es un país libre. Si gusta, puede quejarse en la Delegación.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El CCAN, engendro del ASPAN para desmantelar Pemex y convertirlo en Gasmex.


Los años pasan muy rápido: en enero de 1994 se formalizó el hoy fracasado TLCAN; en septiembre de 2001 apareció el muy previsor Nuevos Horizontes (con participación preponderante del sector privado) que se plasmó en el ASPAN de marzo de 2005, consolidado en los rubros militar y energético en la reunión secreta de Banff Springs del año pasado (Ver Red Voltaire, 4/10/04 y Bajo la Lupa, 1/10/06).

Como adelantamos (Bajo la Lupa, 3/6/07), el trilateral CCAN -Consejo de Competitividad de América del Norte (NACC, por sus siglas en inglés)- representa las "prioridades del sector privado (¡súper sic!) para el ASPAN y entre sus 50 "recomendaciones iniciales (sic), en especificidad a México se refiere, aboga por el desmantelamiento parcelar de Pemex, que sería privatizado tangencialmente en su segmento gasero mediante la creación de Gasmex a más tardar en el año 2010, lo que queda asentado en su documento de febrero de este año, que "incluye la construcción, propiedad (sic) y operación de gasoductos y oleoductos" (Plan Labastida), en el que las trasnacionales privadas de EU jugarían papel determinante para finalmente desembocar en la creación del CEAN: Consejo de Energía de América del Norte (NAEC, por sus siglas en inglés). ¡Cómo le fascinan los "consejos" a EU!Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega

Sanciones que no llegarán

La SCJN reconoce la inconstitucionalidad de la ley Televisa y de pretensiones monopólicas

Bribones y filibusteros al servicio del duopolio.

Parece tomar curso el veredicto, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación comienza a quitar las inconstitucionales "comas" que diputados (por unanimidad, perredistas incluidos) y senadores (por mayoría de dos a uno) se negaron a borrar de la llamada ley Televisa por ellos aprobada, en uno de los capítulos más vergonzosos y fétidos de la historia reciente del Congreso.

Solícitos, diputados (primero de diciembre de 2005) y senadores (30 de marzo de 2006) aprobaron "reformas" a la Ley Federal de Radio y Televisión, que no fueron más que un traje a la medida de los intereses políticos, financieros y empresariales del duopolio televisivo. Para que la prenda quedara perfecta los legisladores no alteraron una sola coma del texto confeccionado por el "equipo" de la fábrica de sueños (Azcárraga dixit). Lo propio hizo Vicente Fox a la hora de publicar la "reformada" legislación en el Diario Oficial de la Federación: ni una coma atrás.

Por aquellos ayeres, diputados y senadores consumaron el despojo a los mexicanos. Con sus "reformas" regalaron la mayor parte del espectro radioeléctrico al duopolio conformado por Televisa y Tv Azteca, y marginaron de las telecomunicaciones y de la conversión digital al resto de la sociedad. El vergonzoso episodio oficialmente comenzó en el Palacio de San Lázaro -en el que las bancadas perredista y petista desempeñaron un papel particularmente deleznable, habida cuenta de que votaron en sentido contrario al del discurso de sus respectivos partidos- y supuestamente culminó en la casona de Xicoténcatl, en una sesión no menos deprimente, en la que senadores de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional impusieron, sin argumentos, la fuerza de su mayoría, en contra de los intereses nacionales.Leer más...

Efectuará López Obrador tercer recorrido por Chiapas

Notimex/ La Jornada On Line

06/06/2007 20:39

México. El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará mañana jueves el tercer recorrido del año por Chiapas, donde durante cuatro días sostendrá reuniones informativas con habitantes de 22 municipios del sureste mexicano.

De acuerdo con su agenda de trabajo, a partir del 7 de junio, el político tabasqueño tendrá encuentros con ciudadanos de Ixtapa, Soyaló, Bochil, Santiago el Pinar, Aldama y San Andrés Larráinzar.

Al día siguiente, el perredista continuará sus actividades por las comunidades de Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, San Juan Chamula, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.

El sábado tiene previsto acudir a los municipios de Tenejapa, San Juan Cancuc, Sitalá, Oxchuc, Huixtán; y el domingo estará en las comunidades de Chanal, Teopisca, Amatenango del Valle y Villa Las Rosas.

Por la tarde de ese día, AMLO sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del estado y retornará a la ciudad de México para reunirse con los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

DE REBELION HOY.

José Mercader - http://mercader.grf-ri.ne
06-06-2007

Comienza la cumbre alternativa al G8 en Alemania

Prensa Latina

La Cumbre alternativa y paralela a la magna cita del Grupo de los Ocho (G-8) en el balneario alemán de Heiligendamm, comenzó ayer en esta ciudad con la consigna 'Otro mundo mejor es posible'.

Durante el encuentro antiglobalización sus más de mil 500 participantes denunciarán las diferencias entre ricos y pobres, la hambruna en países tercermundistas, así como la renuencia de Estados Unidos a aceptar controles para evitar el desastre mundial por cambios climáticos.

Según señalaron organizadores de la reunión alternativa, en los debates también se abordará las discriminaciones de género, así como el drama de los inmigrantes ilegales.

Entre las denuncias más significativas figura la muerte de 18 millones de personas en el orbe a causa de la pobreza, a pesar de que nunca hubo tanta riqueza.Leer más...
06-06-2007
Entrevista al poeta Juan Gelman
"Los medios se orientan en función de grandes intereses"

Lorna Chacón
Informa-tico.com

uan Gelman, uno de los poetas más importantes de América Latina, conversó con Informa-tico.com sobre diversos aspectos de un mundo globalizado en el que, según su visión de la realidad contemporánea, la división de los países en torno a temas como el TLC con EEUU, significa que cada vez más gente constituye una "mitad esclarecida".

Para el escritor argentino Juan Gelman, el hecho de que Costa Rica esté dividida ante el TLC con EEUU significa que "cada vez más gente constituye una mitad esclarecida" (Foto: Mayela López).


Gelman (Buenos Aires, 1930) es autor de una extensa lista de obras como "Violín y otras cuestiones" (1956), "Gotán" (1956-1962), "Carta a mi madre" (1989), Ni el flaco perdón de Dios -Hijos de desaparecidos- (1997) y Miradas (2005), entre otros. Cuenta con innumerables reconocimientos y galardones como el Premio Juan Rulfo 2000.

El poeta visitó Costa Rica hace dos semanas como invitado de honor del Festival de Poesía, que reunió en diversas partes del país a escritores costarricenses e internacionales.

De hablar pausado y mirada intensa, Gelman desnudó con sus palabras la realidad latinoamericana y mundial y calificó como "positivo" el hecho de que en Costa Rica un referendo popular sea la respuesta ante un país divido en dos mitades frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos pues, según su criterio, eso significa que "cada vez más gente va constituyendo una mitad esclarecida".

Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Al descubierto.

La empresa “Servicios Integrados para la Alta Empresa, S.C. de R.L.”, de Aguascalientes, que digitaliza el acervo del Registro Público de la Propiedad de Yucatán, confirmó ayer que forma parte del consorcio Hildebrando, propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, hermano de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa

AGUASCALIENTES, Ags., 5 de junio (Arturo Israel Valdez Tinoco/ Página 24-Especial para POR ESTO!).- La empresa “Servicios Integrados para la Alta Empresa, S.C. de R.L.”, que digitaliza el acervo del Registro Público de la Propiedad de Yucatán, confirmó ayer que forma parte del consorcio Hildebrando, propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa.Leer más...

Cayó la Ley Televisa.
Por unanimidad, los nueve ministros declararon inconstitucional el artículo 28 de la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT), ya que vulnera seis artículos de la Carta Magna que tienen que ver con los principios de libertad de expresión, igualdad, rectoría económica del Estado sobre un bien público, utilización social de los medios de comunicación y la prohibición de monopolios. En el recuadro, no pudieron con la emoción y al concluir el debate, Javier Corral, Manuel Bartlett, Dulce María Sauri y otros ex legisladores aplaudieron eufóricos y celebraron la decisión de los ministros. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)Leer más...

Se impidió un despojo a la Nación.
miércoles, 06 de junio de 2007

Los ex senadores Dulce María Sauri y Manuel Bartlet, del PRI; Javier Corral, del PAN; y el ahora diputado del PRD, Raymundo Cárdenas, expresaron su reconocimiento a los ministros al término de la sesión con un aplauso. (UNIVERSAL)

La decisión de la Corte Suprema evidenció la irresponsabilidad y la manera tan vergonzosa con que actuaron senadores y diputados de la pasada legislatura al claudicar frente a los poderes fácticos, dicen ex legisladores que iniciaron la batalla legal para invalidar la Ley Televisa/ Llaman al Congreso a impulsar verdadera reforma en la materia / La dictadura de la televisión se tambalea.Leer más...

Impone Calderón récord de impunidad.
miércoles, 06 de junio de 2007

Crece la red de hampones de “cuello blanco”
Protegen al defraudador del seguro popular
Exhiben a los líderes del PAN, PRI, PVEM y Alternativa
Un ingenuo provinciano en la Unión Europea
Cascada de impuestos con la Reforma Fiscal



“Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza”.
Hipócrates


Mientras que en Europa Felipe Calderón presume de la estabilidad económica y de la lucha en contra de la delincuencia organizada y la corrupción, provocando grandes críticas y dejando al país y a los ciudadanos como auténticos ignorantes y retrasados, en México tenemos las muestras más claras de que todo es demagogia y que con seis meses de gobierno tiene el récord de protección a los hampones más célebres del régimen anterior.
Juan Antonio Fernández, el sujeto que formó parte de los cuestionados “Amigos de Fox”, mismo que se encargó nada más y nada menos de entregar los recursos del programa Procampo y que sin duda lo hizo pero para otorgar todo tipo de canonjías, préstamos, financiamiento, dinero gratuito a quienes poseen grandes ranchos -entre ellos el de su propio jefe, el “rey del ajo” y titular de SAGARPA, Javier Usabiaga- pero nunca les entregó a los campesinos lo que les correspondía con el pretexto de que no llenaban los requisitos necesarios porque muchos de ellos ni siquiera saben leer ni escribir, fue denunciado por sus malos manejos como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y por los desvíos y abusos como responsable del “seguro popular” implementado por Chente Fox.Leer más...

Empresa.

Alberto Barranco Chavarría
Patito feo
Receta de Greenspan
Huelgas inexistentes
Colocada en la lista negra por los últimos gobiernos priístas y panistas al frustrarse su privatización, la industria petroquímica nacional, a soslayo del clamor de rescate de propios y extraños, es la gran ausente en la estrategia sexenal planteada por el Plan Nacional de Desarrollo.

El tema, colocado con calzador al hablar de Pemex, ameritó tres líneas escasas del documento rector: “Por su parte, en petroquímica existe una industria desintegrada con altos costos de producción y baja competitividad, lo que genera montos insuficientes de inversión e importaciones crecientes”.
Nada más. Ni objetivos, ni líneas de acción, ni presupuesto adicional, ni promesas...
A quién le importa que los complejos de Pemex se ubiquen como puntal del desarrollo de Coatzacoalcos en lo específico y Veracruz en lo general. A quién le importa la posibilidad de cadenas productivas que permitan generar los empleos que le darían congruencia, o quizá coherencia al gobierno actual.
A quién le importa si algunas de las plantas han debido venderse como chatarra ante la carencia de una partida mínima de mantenimiento. A quién le importa el valor agregado que plantea la producción, en un escenario en que el ingreso por petróleo crudo se volverá insuficiente.Leer más...

Silencio sobre denuncias contra los Fox y Bribiesca.
Por un lapso de 12 años la PGR clasifica como confidencial la información sobre el estado que guardan las denuncias penales interpuestas

MEXICO, D.F., 5 de junio (LA JORNADA).- Por un lapso de 12 años la Procuraduría General de la República (PGR) clasificó como confidencial información sobre el estado que guardan las denuncias penales interpuestas en contra de Vicente Fox, Marta Sahagún de Fox y las correspondientes a sus hijos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún.

La clasificación la hizo la PGR luego que un ciudadano demandó el número de denuncias penales interpuestas contra la ex familia presidencial, antes y después del sexenio de Vicente Fox; el número de ellas que llegaron a ser averiguaciones previas; el estado actual en que se encuentran; las que en su caso hayan quedado como actas circunstanciadas; las que se enviaron a reserva; en las que se determinó el no ejercicio de la acción penal, así como el tipo de delitos por los cuales fueron denunciados.

También se demanda información sobre denuncias que contengan posibles nexos entre la delincuencia organizada y los hermanos Bribiesca Sahagún, y las áreas de la PGR responsables de las indagatorias, entre otros aspectos.

En la petición de información también se demanda conocer las denuncias penales interpuestas en contra de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo Ponce de León, durante los mandatos presidenciales de cada uno.

La PGR negó la información y determinó reservarla hasta el 2009, bajo el argumento de que se causaría "un serio perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos", según establece la Ley Federal de Transparencia en su artículo 13, fracción V, y 14, fracción III y 15.

Luego de que el ciudadano se inconformara por esa respuesta ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el pleno decidirá este día si avala o no el proyecto que sobre ese asunto presente el comisionado ponente Juan Pablo Guerrero.

Además, el pleno del IFAI evaluará la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en torno a información sobre el número de retenes militares que han sido instalados en el país, las motivaciones y fundamentos legales para ello, entre otros aspectos.

Según la Sedena, esa información no existe en sus archivos oficiales, respuesta que también fue impugnada por otro solicitante.

Además se recurrió al IFAI ante la respuesta de la Secretaría de Gobernación. Esa dependencia, en lugar de entregar la documentación donde se asientan las razones por las que consideró violatorio de la ley y la Constitución el programa de la Toma de posesión del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador" -que el PRD pretendía transmitir en radio y televisión como parte de los tiempos regulados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales-, remitió a la comparecencia de su titular Francisco Ramírez Acuña, ante la Cámara de Diputados, en marzo pasado, así como al boletín donde por instrucciones del IFE tuvo que aceptar la difusión de la referida toma de posesión en el Zócalo capitalino.


La derecha unida quién sabe cuándo será vencida.


María Teresa Jardí
Al lado de los hermanos Zavala van a acabar por parecer decentes los Bribiesca. A poner en orden las raterías de Roberto Hernández y los Patrón Laviada, manda el usurpador a su cuñado Hildebrando, mientras le cambian la imagen a su esposa Margarita para que suframos los mexicanos a otra Martita.
Lo llevan en la sangre, son delincuentes, son de derecha, no es que importen tampoco como piezas sueltas, son usables y desechables, pero entretanto cobran cuotas por servir al sistema.
La derecha unida quién sabe cuándo será vencida. Quién sabe si algún día será vencida o si desapareceremos antes los animales humanos del planeta.

Los habitantes de la Península Ibérica lo tienen todo: dinero, educación, salud, bienestar y cultura, para vivir como seres humanos pensantes en un planeta tan generoso como la Tierra.
Pero ETA, al servicio siempre de la derecha, amenaza nuevamente con realizar atentados mortales --porque otra falacia es eso de que serán espectaculares pero no cobrarán vidas humanas-- contra la indefensa sociedad española.Leer más...