/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 16, 2008

MAS DEL CORREO

DEL SENDERO POBLANO ENVIAN MAS FOTOS Y RESEÑA DE LA MARCHA CON JESUSA:

AQUI EL LINK.

ENVIAN CONCLUSIONES DEL SEGUNDO FORO POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS:

Pueden bajar el texto de aqui.


NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACÉN DEL BLOG,

EN ESTE LINK.

ENVIAN PPS, PROTEJAMOS LA VIDA, algunas medidas:

Pueden bajarlo de aqui

OTRO VIDEO DE TV CIUDADANA:

La ponencia del Mtro. Víctor Flores Olea, completa, ahora también en Google Video.

Víctor Flores Olea en el Foro Social Mundial México 2008
Y PABLO GONZALEZ CASANOVA EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL:

Ponencia del Mtro.Pablo González Casanova en el Foro Social Mundial México 2008.

Pablo González Casanova, en el Foro Social Mundial 2008


LA DEFENSA DEL PETROLEO Y LOS ESTUDIANTES SE ORGANIZAN:

Participa en las Brigadas Universitarias por la Soberanía y el Petróleo. Todos los martes, miércoles y jueves de 11 de la mañana a 6 de la tarde en la entrada de la biblioteca central. Proyectaremos videos, habrá charlas y cada hora se formarán brigadas para informar en CU y en la ciudad sobre la privatización y la lucha por la soberanía. Si no puedes asistir, deposita este cupón en el cubículo 114 bis Facultad de Filosofía y Letras y nosotros nos comunicamos contigo.



Nombre__________________________

Correo electrónico___________________

Facultad o escuela__________________

Teléfono_________________________

drevolucionaria@yahoo.com.mx


VAMONOS AL DF, AVISAN DE SALIDA DESDE PUEBLA:


salida al df de puebla


DEL BLOG DE LA CONVENCIÓN SINALOA, ALGUNOS LINKS:

Invitamos a los candidatos a presidir el PRD Sinaloa y a sus equipos de trabajo, al Comité ejecutivo del PRD Sinaloa, a los candidatos al Consejo Estatal del PRD, a los candidatos a ser delegados al Congreso del PRD, a los diferentes candidatos a los espacios de direccion y consulta, para que nos inviten a quienes somos miembros de base del partido, a conformar Comites Municipales de Defensa del Petróleo en Sinaloa.
Para que tengan una idea del problema les invitamos a que vean y escuchen los videodocumentales que se encuentran en el Blog la Convencion Sinaloa (den un clic).

Dr. John Saxe-Fernández: El caso Pemex, asalto a la Nación
El Dr. John Saxe-Fernández, sin duda uno de los mayores expertos en temas tales como: industrias estratégicas, América Latina y seguridad nacional, nos explica cómo las políticas energéticas del gobierno oficial están asesinando a Pemex. Un escándalo.

¿Qua pasa en PEMEX?: En contexto con Ruben Luengas

Lo que antes era un rumor, ahora se confirma, PEMEX si esta en venta, y no solo estan detras de todo esto Shell, sino muchas mas como la Exon, Chevron, PetroBras...

Qué pasa con Pemex?

La Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno legítimo de México, nos explica cuál es la realidad del petróleo de México y a qué se debe la situación por que atraviesa PEMEX.

El Blog La Convencion Sinaloa te invita a que veas estos video- documentales... igual a defender el petróleo de los mexicanos... visitanos haciendo un clic




DE LA REVISTA CONTRALINEA:

EL FRICKY NENAZA (MOURIÑIN) Y SUS TRANZAS, AL DESCUBIERTO

Conflictos de interés de Mouriño en Pemex

QUE CREEN?

Pemex favorece a Dupont con 170 mdp


AL FIN COME CALIENTE EL DESCASTADO ENANO:

Calderón: viajes de lujo con cargo al erario

SI, TODAVIA HAY DUDAS

Calderón y Mouriño van por 2009

Álvaro Cepeda Neri

UN RIO, UN NIÑO Y SU MUERTE POR METALES PESADOS Y LA BASURA MORAL:

Salud ocultó información del niño que cayó al río


ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

EL AMOR EN TIEMPOS DE ODIO

SE REPORTA LINTERNA AMARILLA:

Linterna Amarilla

Así se vive en México


La actual crisis social en México es un fenómeno difícil de entender pero que tiene una explicación muy sencilla, y para muestra un botonsote, la privatización energética.

AMLO se ha desgañitado denunciando el crimen que están perpetrando contra la nación los panistas, priistas y muchos perredistas; ha visitado comunidades a todo lo ancho y largo del país para informar sobre este hecho, ha convocado a los medios de comunicación a abrir espacios donde se debata sobre la privatización del petróleo y la generación eléctrica, en resumen, es el único que trata de sacudir al país y alertarlo sobre este nuevo gran atraco que se pretende llevar a cabo próximamente.

¿Y el pueblo?, sigue enfrentado por diferencias de: religión, (católicos, protestantes, ateos, aborto, pederastia), de clase (nacos, fresas), de posición económica (ricos virtuales, jodidos literales), de ideología política (corruptos, idealistas), de cultura general (ignorancia, manipulación y vuelta con la religión), entre muchas otras causas que cada vez se acentúan más, abriendo una grieta que anuncia inexorablemente un colapso estrepitoso en todos los estratos sociales.

Mientras tanto, finalmente muchos medios y personalidades de la comunicación aceptaron abrir espacios para debatir sobre la reforma energética, algo que Santiago Creel tuvo miedo de platicarlo de cara a la Nación frente a Andrés Manuel, muchos de estos comunicadores (sino es que todos) odian a AMLO, Eduardo Ruiz Healy encabeza la jauría de estos chacales, seguramente ya tienen línea desde los pinos para tratar de exhibir a AMLO como un vulgar “rijoso de taberna”, algunos otros tal vez hagan su trabajo de manera mediocre y parchada, pero no olvidemos que todos ellos cerraron filas en torno al Espurio, a excepción de la Jornada, Proceso y otros cuantos.

Llama la atención que solo Televisa no accedió al llamado de AMLO, sobre todo porque hace unos días Emilio Azcárraga Jean se quejaba amargamente sobre el poco apoyo que tiene su empresa por parte del gobierno y denunciaba que muchos políticos han robado a México, OJO, lo dijo el presidente del principal medio manipulador del País, sin embargo ninguna autoridad ha iniciado alguna investigación al respecto, en cambio, algunas maniobras faramallosas de investigación se han desencadenado cuando el semanario Proceso publica algún artículo espinoso, claro, nunca llegan a nada pero por lo menos le hacen al loco.

El señor Azcárraga es uno más de los que se han beneficiado de las alianzas con el poder, concesiones, contratos de difusión, campañas electorales, tráfico de influencias y uso de información privilegiada, como prueba esta el donativo en dólares que hizo su padre –Emilio Azcárraga Milmo- a Salinas en el llamado “Charolazo”, ahora el cachorro del imperio hace pucheros de bebé frente a los miembros de su manada, lamiéndose unas heridas ficticias y mandando veladamente un mensaje de amenaza al Espurio. Pues esta es su oportunidad si es que de veras quiere meterle un calambre al Fecal, esperemos ver a AMLO en la pantalla y con los micrófonos de Televisa.

Esto sucede en las cúpulas, en la cima de la pirámide nacional, pero volvamos con los lacayos, con el pueblo, la mayoría piensa que los jodidos son los indígenas y los campesinos, que los demás estamos lejos de la desgracia, sucede como cuando nos platican del Sida, a todos les da menos a mi, pero el robo y el saqueo se está dando en estos momentos de todas formas, en todos lados y contra todos los mexicanos. Aquel que se sienta en su nube rosa inalcanzable y lejos de los problemas nacionales tal vez no sea un mexicano pobre, pero si es un pobre mexicano irresponsable, apático y traidor.

Debemos salir de nuestra burbuja impenetrable, de nuestra esfera blindada con aire acondicionado, involucrarnos en la problemática nacional, hacerle caso a ese hombre que habla, al único que llama a las cosas por su nombre, el único que enfrenta el sistema aunque todos lo tachen de intransigente y hablador, claro, todos los demás tienen miedo de protestar, de alzar la voz, no se vaya a enojar el amo, no nos vaya a excomulgar el cura, no nos vaya a criticar el vecino, no nos vayan a ver las amistades en una manifestación, no nos vayan a correr del trabajo, no nos vayan a quitar la raquítica pensión, no nos vayan a meter a la cárcel, no nos …..

Nos preocupa todo lo que nos puede pasar, y no hacemos nada frente a lo que nos está pasando.

Todas las instituciones, incluido el ejército se han corrompido, todas se han alineado al sistema, que diferente sería si nuestras fuerzas armadas se pusieran del lado del pueblo como sucedió en Venezuela durante el golpe de estado que le hicieron a Chávez, pero eso es una utopía, en nuestro país se sabe que los presidentes roban, que los políticos y muchos empresarios son corruptos, que los curas violan niños, ¿y que? todos guardan silencio, la corrupción es un ente simbiótico que abarca con inusitada rapidez todo nuestro país y alcanza a todo aquel sin principios ni moral, el funcionario, empresario y ciudadano sin escrúpulos viven de y para la corrupción; tristemente para nuestro país este mal se derrama desde la investidura presidencial, desde la cima del poder judicial, desde el CCE y desde la catedral del zócalo. El mal ejemplo cunde y todos lo aceptan porque así es como se vive en México.

Seguimos lampareando


NOTA: Este comentario de Linterna me recuerda un dato que vi hoy, TELMEX esta en franca caída ante el temor de que la sociedad televisa-espurio le de un calambre, lean esto:


Telmex inicia severos ajustes

Teléfonos de México decidió aplicar una severa reestructura interna que incluye la reducción de 57% en sus inversiones, la cancelación de 50% de sus direcciones divisionales y un despido masivo en su personal de confianza, que podría llegar hasta los 4 mil empleados LEER MAS


La perra brava del espuriato ya se quiere fregar a DON SIMI, así que el CERDO SLIM sabe lo que le espera si no tiene asegurado el TRIPLE PLAY, así que se prepara para una FRANCA CAÍDA DE TELMEX. Los de casa temen al ENANO, sus compromisos están pesando demasiado, y e este caso TELEVISA tiene su futuro asegurado.

BITACORA MEXICANA DEL 10 DE FEBRERO:

Envio el vínculo al programa Bitácora Mexicana del 10 de febrero de 2008, con el tema: Democracia participativa.
VERLO AQUI

Para quienes utilizan conexión por marcación, este es el vínculo para el audio:
http://www.divshare.com/download/3765863-1dc

MAS APORTES EN UN RATO.

DOMINGO: INVITACION A ESCUCHAR "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE"



www.radiobembafm.org

El tema de esta semana será "La criminalización de la protesta social". ¡No se lo pierdan!

Y ahora, van por los árboles de la Calera

René Sánchez Galindo

Terrorismo extra judicial, amenazas ilegales de desalojos, venta inconstitucional de cartera, mega proyectos sin consenso con las comunidades, saqueo, despojo de áreas comunes y comerciales, contaminación de los ríos, mantos y en Valsequillo, escacez de agua, corrupción y colusión entre gobiernos y empresarios que genera más polución, desigualdad y territorios caciquiles, fueron las denuncias que la sociedad civil organizada formuló en la constitución del Consejo de Defensa de la Vivienda en Puebla, CDV – Puebla, el pasado sábado 9 de febrero.

Representantes de unidades habitacionales como La Margarita, San Ramón, San Bartolo, San Jorge, entre otras, formularon las denuncias por las amenazas de desalojo de sus viviendas sin orden judicial, es decir, terrorismo extra judicial. Igualmente exijieron que se respetarán las áreas comunes y que Infonavit intervenga para regularizar estas áreas por las que ya pagaron.

Las redes ciudadanas, la CND – Puebla, líderes de opinión, manifestaron su descontento con la política financiera que empobrece más a quienes menos tienen y denunciaron fuertemente la contaminación y el deterioro del medio ambiente.

La Arquitecta Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, entre otras denuncias, afirmó: “como es ya una constante en las políticas del régimen espurio, los grandes proyectos de infraestructura hidráulica no toman en consideración a la población afectada. Ahí están el Zapote, San Vicente Boquerón y Necaxa, proyectos que no fueron consultados con los afectados, quienes se resisten y organizan en contra del saqueo y el despojo.

“Poco a poco –continuó Castillo-, las comunidades se están organizando y luchando por defender su existencia y trabajando a favor de sus recursos naturales y su futuro. Ahí tenemos como dignos ejemplos a Ocotlán y Acuitapilco en Puebla y Villa Alta y Texcalac en Tlaxcala que comparten problemas regionales a nivel económico y ambiental…

“…Y qué decir de los ríos Atoyac Xochiac en Puebla y Tlaxcala, que son una muestra palpable de los efectos lacerantes que produce la contaminación industrial en la sociedad y en el medio ambiente en su conjunto, y de la corrupción de las autoridades federales y locales al permitir la impunidad de las empresas Textiles NK de Oriente, vinculada al empresario Kamel Nacif, y en general las asentadas en el parque industrial Quetzalcóatl. No se requiere de estudios científicos ni mucho menos, basta con ver y respirar para darnos cuenta de lo que estamos hablando…

La Privatización del Infierno o El Regreso del Fistol del Diablo

La Privatización del Infierno o El Regreso del Fistol del Diablo
Novela de Usos y Costumbres Escrita con las Patas
Dedicada a:
Los Huarachudos de la Piedra, Los Senderistas, Radio AMLO, El Presidente Legítimo, Los Renegados

La encontraran enterita (nada de dejarlos a medias) en www.cerrodelascampanas.blogspot.com

DE LOS COMPAÑEROS

ENVIA TV CIUDADADANA ALGUNOS VIDEOS:

Fragmento de la ponencia con la que participó Manuel Bartlett en la mesa redonda "Soberanía energética", en el Foro Social Mundial.


Video 1: Bartlett: Mienten Calderón y su gobierno sobre PEMEX (1a. parte), en:
http://es.youtube.com/watch?v=Fxc7U131Y-A


Video 2: Bartlett: Mienten Calderón y su gobierno sobre PEMEX (2a. parte), en:
http://es.youtube.com/watch?v=6zATkhz2nls

LA MAQUILA DE JUARITOS PIERDE MILES DE EMPLEOS:

El INQUILINO DE LOS PINOS AHUYENTA A LOS CAPITALES GOLONDINOS


Pierden maquilas en 4 meses 9 mil empleos LEER MAS


REACCION ANTE LA PELICULA FRAUDE 2006:

A decir verdad todo fue justo como lo predije. Fui abrazado por una melancolía que me llevó desde la tristeza hasta el odio, pasando por la impotencia y la decepción.

Con el paso del tiempo, la tristeza se ha transformado en miseria, el llanto en costumbre, la decepción en compañera de todos los días… y los nudos de la garganta en una horca con la que siento que no me alcanza el aire.

¿Qué hacer para acabar con esta asfixia? ¿Cómo me podré deshacer de este odio que pesa enormemente sobre mis hombros?… ¿Cuándo volveré a sonreir genuinamente?… son las preguntas que me hago con el paso de los día.

¿Y saben una cosa?… No lo sé. No sé exactamente la respuesta.
Pero hay algo que sí se, y lo se muy bien. NO hay que olvidar, no hay que dejarnos olvidar todo esto. No olvidemos los video-escándalos, la guerra en los medios, el desafuero, la intervención del innombrable traidor a la democracia, el fraude electoral, la hipocresía del IFE, la negativa al recuento de los votos, la decisión del TEPJF (la de la Supuesta Corte de Justicia), la matanza de Atenco, de Oaxaca, el asesinato de Ernestina Ascención y demás atrocidades cometidas por el ejercito… en fin.
NO OLVIDEMOS!

No olvidemos nunca, y no solo porque quede plasmado en la historia, sino porque el día de mañana, cuando nuestros hijos y nietos vengan a nosotros con la necesidad de esperanza, no tengamos que decirles -Lo siento-.
Hay que luchar por lo que creemos, hay que defender lo que pensamos, como dice Andrés Manuel "Todo depende de que no nos cansemos de pensar y de ser como somos. Todo depende de la perseverancia, de la terquedad en la defensa de nuestros ideales"… porque al fin y al cabo, lo que nos hace mas fuertes es aquello en lo que creemos, lo que nos da la razón histórica es eso que defendemos.

A mis 21 años me he dado cuenta de que lo mejor que he hecho en mi vida ha sido esto, lo que mas me llena día con día es pertenecer a este increíble movimiento, es todo esto que representa la resistencia lo que me hace levantarme en las mañanas para ser una mejor persona, para soñar, para creer... y para luchar.

"Conquistemos el derecho a ser libres, y hagamos de México un país verdaderamente democrático"
Andrés Manuel López Obrador

NOTA: ¿Cuantos nos sentimos así? Pero ni un paso atrás, ni para tomar impulso.


Y SIGUEN CRECIENDO LOS CIRCULOS DE ESTUDIO ¿YA ESTAS PROGRAMANDO EL TUYO?

Si estàs preocupado por los problemas que estàn abarcando gravemente al paìs y te interesa saber màs de esos temas, No lo pienses màs y acude al Cìrculo e estudios de la escuela Nacional de Ciencias Biològicas del IPN.
Nos acompaña por vez Primera el el Secretario de Hacienda del Gobierno Legìtimo Mario Di Constanzo.

La cita es el jueves 21 de Febrero a las 14 Hrs. en el Auditorio de el departamento de Bioquìmica
Prolongaciòn Carpio y Plan de Ayala s/n col. Casco de Santo Tomàs delegaciòn Miguel Hidalgo. Atras del "Hospital de la Mujer"
Referencia Metro Colegio Militar.

Te esperamos, no faltes. No olvides traer una identificaciòn para que no te nieguen la entrada al Plantel.

CHINA SE COME EL MANDADO.......DE LOS NEOLIBERALES:

Me encontré esta chulada de nota, veanla.

Antecedentes: Hace unos meses hice el calculo de que China tenia salarios mínimos mas altos que en México ya sea en PPP o en terminos nominales (muy pocos me creyeron), pero ahora me encuentro conque hasta nominalmente ya son mas altos. Vean el siguiente link con su párrafo:

LINK A LA NOTA

"MÍNIMO. Aunque son escasas las estadísticas actualizadas y confiables, se estima que un buen salario para un trabajador manual en el sur de China está alrededor de los 200 dólares por mes.

¿Cómo se compara eso con América Latina? El Consejo Empresarial Brasil-China hizo el cálculo y llegó a la conclusión de que en el año 2005 la paga en las provincias chinas ya era superior al salario mínimo de todos los países del Mercosur, Venezuela y México.

El mínimo en China en el 2005 era de 197,2 dólares mientras que en la Argentina era de 188,3 y en México de 133. "

Interesante... para toda la bola de neoliberales que dicen hasta el cansancio que la competitividad se alcanza con bajos salarios...¡¡¡ohh, siiii,... , sin duda !, ajá, como no!!.

SALE NUEVO BLOG SOBRE LA HUELGA EN LA UAM:

Huelga en la UAM, Recuperación y Análisis.

LINK ORIGINAL
NOTA: Es muy importante que los movimientos sociales, estudiantiles, magisteriales, obreros tenga su sitio de respaldo informativo, enriquecen el debate y amplían las ideas.


DE INFORATIVO TRIPLE V y el Ciudadano de la Cuarta Republica:

LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA
ES HOY UN DEBER DE CONCIENCIA

LINK ORIGINAL

DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN, INVITAN A MARCHA:


Por otro lado, en México se estiman más de 600 presos políticos y de consciencia, y a lo largo de cuatro décadas un número desconocido de desaparecidos.

En virtud de lo anteriormente expuesto hacemos una invitación amplia para sumarse a la Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía, que tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero a las 16:00 horas, partiendo del Hemiciclo a Juárez con destino al Palacio Legislativo.

LEER RESTO DE LA INVITACION AQUI.

EN VERACRUZ TAMBIEN HACE AIRE:

Todos a defender el petróleo.

Marcha:

El 24 de Febrero a las 10:00 horas.
De las instalaciones de Pemex (Boulevard Xalapa - Banderilla)
a la Plaza Lerdo (Centro).

Lleva tu bandera de México.

No a la privatización de Pemex.

La patria no se vende, la patria se defiende.

CND-Veracruz
Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Informes a los teléfonos 2281548854 en Xalapa y al 2291757122 en Veracruz.


LA JESUSA EN PUEBLA:

Fotos de El mitin de San Martin donde Jesusa fue la Oradora
Fue encontra de la carestia de la vida y la defensa del petroleo
Son en su mayoria tianguistas de San Martin
La CND-Puebla estuvo ahi


jesusa en puebla la marcha de miles

AVISAN DE UN NUEVO BLOG RESISTENTE Y DESDE ESPAÑA:

Un chilango en la corte del rey arturo.

EL RELENO SANITARIO EN CUARNAVACA, ¿OTRO CRIMEN ECOLOGICO?

UN FUNCIONARIO QUE NO TIENE PALABRA ES ALGUIEN QUE NO MERECE CONFIANZA.

Jesús Giles Sánchez, puso sobre la mesa su palabra en una Asamblea con vecinos, que iría personalmente a Loma de Mejía, a constatar que no se afecta –según la versión oficial- a zonas de cultivo ni de viviendas y que tampoco está próxima la Barranca la Tilapeña y la Colorada, y no cumplió (La visita la haría conjuntamente con integrantes de esa asamblea.

Pueden bajar la denuncia completa de aqui.


HAY QUE REENVIAR ESTA NOTA:

Pemex, el mito insostenible, a todos los contactos de los correos, y difundirla en todos los medios posibles, como CARTAS DEL LECTOR de la mayoría de los diarios nacionales y regionales, a los panones que todavia no se la creen y a los de izquierdas que aun no toman el timon, no dejemos de informar a la gente, incluso en los supermercados se puede pegar la nota impresa para que mas gente se entere de este fraude que intentan meterle al pueblo de Mexico. Me sugieren llamar a formar BRIGADAS DE DIFUSIÓN, que recorrerán colonias repartiendo la nota fotocopiada dejándola en las puertas, entre mas gente despierte a la información, mas podremos defender nuestro patrimonio.

Pueden bajar el texto de aqui.

LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA RETOMA VUELO:

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República


Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL siguen abiertas. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com
La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en ESTE LINK

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 2008, en el Distrito Federal, puedes verla en ESTE LINK

NOTA: No dejemos de apoyar las instituciones que los ciudadanos estan creando, un abrazo a nuestro amigo ALVARO SIERRA.


AZARCO LA EMPRESA CRIMINAL Y CONTAMINANTE DE LA FRONTERA LOGRA TRANZAR CON LOS GRINGOS:

Saludos desde Juaritos:

Como seguro ya se enteraron la fundidora Asarco obtuvo permiso para reiniciar operaciones. La fundidora se encuentra en El Paso, TX justo en la linea divisoria y los residuos contaminantes van a dar (entre otros) a Juárez. Lo que no se ha mencionado (o por lo menos no lo he visto) es que Asarco es propiedad de Grupo Mexico, tal como lo reconoce El Diario: "El manipuleo mediático encabezado por el periódico El Paso Times, así como por sectores económicos y políticos de El Paso en contra del Grupo México, propietario de Asarco...". Ver la nota de El Diario.
De el papel de El Diario y la apertura de ASARCO mas datos en:

http://juarezlegitimo.blogspot.com/2008/02/un-trinfo-de-la-verdad.html

Como si sintiera las ñáñaras propias de quien acaba de alcanzar un objetivo y el bono económico correspondiente, a El Diario le sobraban las letras para publicar la noticia encabezada "Un trinfo de la verdad" donde se revela que "los integrantes de la Comisión para la Calidad del Medio Ambiente de Texas (TCEQ) fallaron de manera unánime a favor de otorgarle el permiso de emisiones a la planta Asarco en El Paso".

Con cinismo ilimitado, el Diario se abre de capa y se pronuncia como solitario defensor de la verdad y la justicia: "El Diario le cumplió a sus lectores, develándoles la realidad detrás de la controversia, sin descontar que fuimos el único medio en la frontera que ofreció esta información sin tomar partido". Solo y en contra de todos los malvados que se oponían a la reapertura de la fundidora propiedad de Grupo México, les restriega en la cara la victoria:
Atte.
Mundo el Gallo

NOTA: también en gringolandia se cuecen habas, Azarco tiene a miles de habitantes en sus alrededores con altísimos niveles de PLOMO EN LA SANGRE, tal es el caso de la empresa PEÑOLES en Torreón Coahuila que engaña con sus estudios de impacto ambiental, le esta saliendo mas barato a los peñoleros criminales comprar las colonias aledañas a dejar de CONTAMINAR, ¿sera el caso de AZARCO en Nuevo mexico? ¿Que sera de los cientos de niños con altos niveles de plomo en Ciudad Juarez? El PRIAN que desgobierna en la frontera se hace PENDEJO por completo ante esta situación, gastando en simples desplegados para hacer como que trabaja, y la accion criminal del PASQUIN ARRANCHERADO llamado EL DIARIO, que ahora están trabajando a favor de desacreditar a lo ambientalistas que lograron cerrar esta factoría de CRIMINALES como lo muestra este comentario del pasquin infumable:
A pesar de haber obtenido el permiso para operar, todo parece indicar que será difícil que Asarco reabra su planta, pero si así lo hiciere, El Diario será el primero en estar pendiente de que acate las condiciones ecológicas impuestas por la TCEQ, como siempre pensando en la salud y bienestar de los habitantes de esta región fronteriza.

Los periodistas chayoteros y vendepatrias están en todos lados, no lo olvidemos.


NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO:

http://www.mndp2008.blogspot.com/


MAS DEL CORREO EN LA NOCHE

DEL PROCESO.

Revela Lydia Cacho: La ONU le recomendó abandonar el país
de la redacción México, D.F., 15 de febrero (apro).-

La periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del Edén, reveló hoy que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU le recomendó que abandone el país para evitar que sea víctima de nuevas violaciones a garantías fundamentales y que solicite asilo político en el extranjero.

En diciembre de 2005 Lydia Cacho fue detenida en Cancún, Quintana Roo, por policías poblanos luego de que en su libro revelara la existencia de una red de pederastas y de pornografía infantil protegida por empresarios y políticos. Días después la periodista Carmen Aristegui difundió en su noticiero radiofónico una conversación entre el gobernador Mario Marín y el empresario de origen libanés Kamel Nacif, en la que quedó al descubierto el contubernio para “castigar” a la periodista.

En entrevista con la agencia española de noticias Efe, Lydia Cacho informó que la alta comisionada de los derechos humanos, Louise Arbour le hizo la recomendación durante una reunión que sostuvieron en la Ciudad de México; y le ofreció “todo el apoyo de la ONU”, asesoría jurídica y acudir a diversos tribunales internacionales con su caso.

A raíz del escándalo que se generó por el contubernio del gobernador Mario Marín, la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una investigación y determinó que no hubo violaciones graves a los derechos humanos de la periodista.

La periodista reveló que numerosas organizaciones internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y otras han seguido de cerca su caso y le han insistido en que debe salir del país, mientras que diversos gobiernos le han ofrecido asilo; y anunció que en abril presentará su caso ante un tribunal europeo.

Elude Mouriño ahondar sobre sus verdaderas raíces
Álvaro delgado

México, D.F., a 15 de febrero (apro).- Para Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, hay cosas más importantes que esclarecer si es mexicano o español, o inclusive si tiene la doble nacionalidad, después que usó un pasaporte de España cuando ya había optado por ser ciudadano de México.

En breve entrevista hoy en Morelia, Michoacán, Mouriño dijo que existe información sobre su nacionalidad mexicana, pero minimizó la discusión porque, según él, sólo le quita tiempo:

“Sí hay información y son cosas simplemente que no deben distraer la acción del Secretario de Gobernación, del gobierno en su conjunto.”

En la que es la segunda vez que se refirió al tema desde que asumió la Secretaría de Gobernación, el 16 de enero, Mouriño se negó a desmentir o precisar las imputaciones --sobre su nacionalidad española-- de Gerardo Fernández Noroña, portavoz perredista, quien ayer lo buscó en la Secretaría de Gobernación y hoy lo encaró en Morelia.

“Nosotros estamos concentrados en los verdaderos asuntos que son de relevancia para la secretaría y para el país, y trabajando arduamente en ello.”

Mientras tanto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, defendió la presunta nacionalidad mexicana de Mouriño, quien nació en 1971 en Madrid, España, y que utilizó un pasaporte español cuando ya había optado por la nacionalidad mexicana.

“Juan Camilo es un mexicano para Acción Nacional, que está en pleno goce de sus derechos”.

Ni a cual irle...en manos de estos crápulas está toda la Nación Mexicana.
“¡Dónde quedó la lana!”
isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de febrero (apro).-

El coordinador del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado (OFS), Juan Antonio Castillejos Castellanos, fue exhibido hoy en pleno estado de ebriedad por medio de un video, durante una trifulca en la que exige a diputados de la pasada Legislatura la entrega de “una lana” que presuntamente fue repartida en la Junta de Coordinación Política.

Un cibernauta, que se identifica como "Palmitoone", subió hoy al portal de Internet You Tube, un video sobre una francachela de varios legisladores del PRI, PRD y PAN de la pasada Legislatura de Chiapas, entre ellos Castillejos Castellanos, hombre cercano al gobernador Juan Sabines Guerrero.

La reunión se efectuó en uno de los salones privados de un lujoso restaurante de esta ciudad, cuando Castillejos aún era diputado local. En el video se observa cuando el actual funcionario estatal comienza a insultar a sus compañeros de parranda.

El entonces diputado del PRD, Francisco Gil Salinas, fue el primer blanco de los insultos que profirió el ahora coordinador del OFS, quien segundos después arremetió contra el priista Roberto Ortiz Gutiérrez.

Los diputados que terminaron su gestión legislativa en noviembre pasado conviven alegremente, sin embargo, al calor de las copas Castillejos Castellanos les reprocha de que hayan repartido "una lana", durante una negociación en la Junta de Coordinación Política.

En el video, titulado “Calentando la mano”, se ve cuando el funcionario comienza a insultar a sus acompañantes –“soy tu padre”, “son unos putos”-- porque no fue considerado para el reparto del dinero.

Molesto, el priista Ortiz Gutiérrez, responde que él no se quedó “con un solo centavo” e intenta pararse para increpar al perredista. Sin embargo, el diputado del PRD, Fabián Camacho, interviene para evitar que se desate un enfrentamiento.

Sin hacer caso, el priista se va encima de Castillejos Castellanos. Debido a que los dos exdiputados se encuentran completamente ebrios, el priista hierra el golpe; ambos resbalan y caen al suelo. Sin embargo, los demás acompañantes, junto con los meseros del restaurante, intervienen para separarlos.

Castillejos continúa alterado e insiste en sus reclamos: “¡Dónde quedó la lana! Yo me fui del PRI por la pinche mierda que son; ¡chinga tu madre, pendejo¡", le grita al priista.

El panista Miguel Arturo Ramírez López, presidente de la Comisión de Hacienda en la Legislatura pasada, intenta infructuosamente apaciguar los ánimos. El video termina cuando segundos después, el ofuscado funcionario logra serenarse y, refunfuñando, continúa la parranda.

Durante todo el día Castillejos Castellanos evitó dar la cara –al igual que todos los participantes en la francachela-- para explicar su comportamiento y qué dinero reclamaba. En varias ocasiones se le llamó a sus teléfonos y no contestó. Sin embargo, a lo largo del viernes tomó fuerza el rumor --que no pudo ser confirmado—de que el perredista Francisco Gil Salinas fue quien grabó con su celular los desfiguros de su compañero de partido.

En diciembre pasado, cuando concluyó su gestión como diputado local, Juan Antonio Castillejos fue llamado por el gobernador Juan Sabines a colaborar en la administración estatal.

Después de su fugaz nombramiento como subsecretario de Operación Zona Centro, fue designado coordinador general del Órgano de Fiscalización Superior del estado, una entidad dependiente del Poder Legislativo, sin embargo, cuando rindió su protesta agradeció al gobernador por su nuevo encargo público.

DE REBELION HOY.



Con entrevistados a nivel internacional, el documento revela entre otras cosas que en el año 2007 Exxon Mobil ganó 73 mil dólares por minuto, 4 mil 400 millones por hora y 106 mil millones al día. “Un viejo tigre empresarial en la jungla de intereses económicos, políticos y militares”, como lo dice su realizador, Wiliam Parra.
- Ministro de Energía venezolano expuso ante el Parlamento caso Exxon Mobil

La trasnacional Exxon Mobil, heredera del imperio Rockefeller es la compañía petrolera privada más importante del mundo y sólo en el año 2004, declaró beneficios por más de 25 mil millones de dólares.

Actualmente, la trasnacional norteamericana se enfrenta a Venezuela y a su empresa petrolera pública Pdvsa, por su decisión soberana de nacionalizar las inmensas reservas petroleras de la Faja del Orinoco.

Este documental exclusivo de TeleSUR recorre la historia de Exxon Mobil, desde su nacimiento bajo el impulso de John Rockefeller, hasta su implicación en la invasión de Irak.

Con entrevistados a nivel internacional, el documento revela entre otras cosas que en el año 2007 Exxon Mobil ganó 73 mil dólares por minuto, 4 mil 400 millones por hora y 106 mil millones al día. "Un viejo tigre empresarial en la jungla de intereses económicos, políticos y militares", como lo dice su realizador, Wiliam Parra.

"John Rockefller fue el hombre el más rico de la historia del mundo, historia de explotación, de corrupción y de represión", analiza Michel Collon, periodista e investigador belga.

Por su parte Carlos Mendoza Potellá, profesor de Economía Petrolera y ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explica que Exxon es la sucesora de la Standard Oil Company "el mayor trust más grande que existió en la historia".Leer más...


16-02-2008
La crisis sistémica, como oportunidad

Wim Dierckxsens
alterzoom.org

Las declaraciones no dan campo a la duda. Fines de enero de 2008, en el Foro Económico Mundial de Davos (un pueblo en los Alpes de Suiza, donde se reúnen los más ricos del mundo), George Soros, un temido especulador internacional, aseguró que nos encontramos al final de la Era del Dólar, precisando que una ruptura sistémica pudiera estar cerca (Sean O'Grady, "Soros warns ‘systemic failure' may be upon us", enero 24 de 2008, www.deepjournal.com).
Asimismo, y de acuerdo con la conservadora y prestigiosa revista The Economist (26 de enero de 2008:11), estamos ante una recesión mundial. Las cifras lo confirman: sólo en las tres primeras semanas de 2008, el mercado bursátil perdió más de cinco billones de dólares en el mundo, cifra equivalente al 40 por ciento del PIB de Estados Unidos. La economía neoliberal está creando el mayor desequilibrio de todos los tiempos, de alcance universal.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El modus operandi revela que no se trata de grupos armados o subversivos, señala

Represalia del crimen organizado: PGR

La PFP apoyará a la policía capitalina en caso necesario, pero no patrullará las calles

Gustavo Castillo García

Ampliar la imagen Integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local, con el apoyo de un robot antibombas, inician las maniobras para retirar los restos del explosivo detonado en avenida Chapultepec Integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local, con el apoyo de un robot antibombas, inician las maniobras para retirar los restos del explosivo detonado en avenida Chapultepec Foto: Ap

La explosión registrada la tarde de este viernes en la ciudad de México no fue obra de grupos subversivos, sino actos delictivos relacionados con la detención de miembros del crimen organizado por parte de autoridades capitalinas en fechas recientes, señalaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De manera oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), señaló: “de la información con que se cuenta hasta el momento, el modus operandi y las características del explosivo, se puede inferir que este hecho no es atribuible a grupos armados o subversivos”.

Por otra parte, autoridades locales y federales acordaron que la PFP apoyará las actividades y operaciones de la policía capitalina, en caso de ser necesario, pero que los agentes federales no participarán en el reforzamiento de los patrullajes en la ciudad de México.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Impulsor vergonzante de la privatización de Pemex

¿Reformar la Constitución para dar seguridad?

Galimatías calderonista

Como si se mantuviera totalmente ajeno a la intentona privatizadora del sector energético y desde lejos la observara como un mexicano de a pie, el inquilino de Los Pinos no se inmuta al decir que será “respetuoso” de los “alcances” que el Legislativo “decida en una reforma energética”.

En conferencia de prensa, tras sus vacaciones en Estados Unidos, el michoacano apuntó: “… si la opción es que las cosas se queden como están yo las respetaré. Si la opción es sacar dinero del gasto social o de desarrollo y pasarlo a Pemex, también la respetaré, aunque le traería consecuencias severas para el resto del presupuesto y no solucionaría este problema de fondo. Y la tercera es ver qué han hecho otros países, de encontrar alternativas que permitan a Pemex aumentar su capacidad exploratoria, también la respetaré”.

De acuerdo con esa versión, serían terceros y no el equipo de Los Pinos, que se mantendría impávido, quienes inventarían una “reforma” energética, lo cual como chiste puede pasar, pero no como realidad, cuando se conoce el impulso que para alcanzar tal objetivo ha dado Calderón desde sus juveniles tiempos legislativos y como efímero secretario foxista de Energía.

Todos los funcionarios de la “continuidad”, con Calderón en primer lugar, abordan el tema de la “reforma” energética de forma por demás vergonzante, galimatías puro a la hora de “explicar” de qué se trata y qué alcances tendría. Y cuando alguno de ellos resbala, como la secretaría de Energía, Georgina Kessel (la “reforma” se presentará en marzo, y a partir de 2010 “firmas estadunidenses” comenzarán a “explorar y producir crudo), sale el alpargatero a desmentirlo (Juan Camilo Mouriño: “no hay fecha concreta; estamos trabajando en ello”).Leer más...

Gonzalo Martínez Corbalá
gtoribio@gmail.com

La explotación del petróleo mexicano y su relación con el entorno mundial

Es un hecho en el que coinciden las empresas más serias de carácter internacional que se ocupan del análisis de los acontecimientos hasta el año 2030, en relación con la oferta y la demanda de petróleo, que la energía primaria mundial aumentará hasta 60 por ciento en el periodo 2002-2030, con un incremento anual promedio de 1.7 por ciento, y que la demanda alcanzará el nivel de los 16.5 miles de millones de toneladas de petróleo equivalente, comparado con los 10 mil millones que aproximadamente se consumen actualmente, lo cual, dicho de otra manera, equivale a un consumo diario en todo el mundo de 83.7 millones de barriles diarios y una producción también total mundial de 81.6 millones de barriles diarios. Por ello puede observarse que los productores han acordado manejar las cifras de tal manera que se mantenga el mercado internacional con su característica de mercado de vendedores, puesto que hay una diferencia que mantiene una cierta tensión entre demanda y producción de aproximadamente 2 millones de barriles diarios en todo el mundo.Leer más...

Silvia Ribeiro

El Salto al patio trasero del infierno

El 13 de febrero pasado murió Miguel Ángel López Rocha, de ocho años, luego de estar 19 días en estado de coma tras haber caído, jugando, al río Santiago en Jalisco, uno de los peores casos de contaminación industrial y orgánica a nivel mundial. El contacto con el agua del río le provocó intoxicación con arsénico, septicemia (infección) generalizada e inflamación cerebral, debido a los altos niveles de sustancias tóxicas, metales pesados y bacterias nocivas que contiene.Leer más...

Miguel Concha

Legitimidad de la protesta social

En el contexto de los acontecimientos y la situación actual del país, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, que integra a 59 organizaciones en 20 estados de la República y en el Distrito Federal, dio a conocer el pasado 4 de febrero una campaña contra la represión y la criminalización de la protesta social, que tendrá lugar sobre todo a nivel local y estatal. Su lema: “Protestar es un derecho; reprimir es un delito”.

Para justificarla, revisó y sistematizó 60 casos en 17 entidades federativas, 32 de ellos referidos a la imposición y el desarrollo arbitrario de supuestos proyectos económicos de beneficio social, y 28 relacionados con casos específicos de criminalización de la protesta social.Leer más...

Enrique Calderón Alzati

Contribuciones del sistema educativo a los problemas nacionales

Si bien todos los gobiernos que hemos tenido durante los pasados 40 años han hecho de la demagogia lugar común, no tengo la menor duda de que uno de los sectores preferidos de nuestros gobernantes para practicarla y ejercerla ha sido la educación. Presente siempre en los discursos oficiales como un tema de la más alta prioridad, lo único que los presidentes en turno han demandado de sus secretarios de Educación es que les paren las broncas que el sindicato de maestros les pudieran generar. Así fue con López Portillo y con De la Madrid, con Salinas y con Zedillo, con Fox y con el gobierno actual; en algunos de estos casos los secretarios de Educación han sido personas competentes, e incluso comprometidas con la educación, pero esto de poco ha valido, pues las prioridades han estado siempre en otra parte, aunque se diga lo contrario.Leer más...

Immanuel Wallerstein

2008: el fallecimiento de la globalización neoliberal

La ideología de la globalización neoliberal ha estado en boga desde principios de los años 80. No era, de hecho, una idea nueva en la historia del sistema-mundo moderno, aunque reivindicó serlo. Más bien era la muy vieja idea de que los gobiernos del mundo debían dejar de estorbarle a las grandes y eficientes empresas en sus esfuerzos por prevalecer en el mercado mundial. La primera implicación de política pública era que los gobiernos, todos los gobiernos, debían permitir que estas corporaciones cruzaran libremente todas las fronteras con sus bienes y su capital. La segunda implicación de política pública era que los gobiernos, todos los gobiernos, debían renunciar ellos mismos a cualquier papel de dueños de estas empresas productivas, y privatizar así todo lo que poseyeran. Una tercera implicación era que los gobiernos, todos ellos, debían minimizar, si no eliminar, todos y cada uno de los diferentes pagos de transferencia por seguridad social a sus poblaciones. Por ciclos, esta vieja idea siempre ha estado de moda.Leer más...


DEL¡POR ESTO!

Tiene prisa
sábado, 16 de febrero de 2008

A Felipe Calderón Hinojosa le urge privatizar PEMEX porque se lo exigen los empresarios que le ayudaron a apoderarse de la Presidencia de la República, advierte Andrés Manuel López Obrador. La privatización del petróleo, platillo fuerte para pago de facturas. El Pueblo, listo para la lucha, declaran los guerrerenses. “Ahora que tienen a Calderón en Los Pinos, las corporaciones extranjeras le ordenaron apresurar la llamada reforma energética y él, que es su empleadillo, ya les respondió que va la privatización”, denunció Andrés Manuel en Guerrero.

CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de febrero (LA JORNADA/REDACCION).- Felipe Calderón tiene prisa en privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque se lo están exigiendo los dueños de empresas energéticas que lo ayudaron a apoderarse de la Presidencia de la República, alertó Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora que tienen a Calderón en Los Pinos, las corporaciones extranjeras le ordenaron apresurar la llamada reforma energética y él, que es su empleadillo, ya les respondió que va la privatización”.

No debe olvidarse, recalcó, que de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen del petróleo, por lo que cabe preguntar cómo se piensa financiar el desarrollo del país si se entrega la renta petrolera a trasnacionales.

En su recorrido de hoy por tierras guerrerenses, López Obrador centró su discurso en las movilizaciones que comenzarán el próximo día 24 en contra de la desnacionalización de PEMEX y de Tepecoacuilco, Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo, Zumpango del Río y Chilpancingo -los seis municipios visitados- salió con el compromiso de sus simpatizantes de participar en la resistencia civil.

Desde su llegada a Tepecoacuilco, el municipio del nombre tan complicado que sus habitantes prefieren llamarlo “Tepecoa”, encontró respuesta a su preocupación por la defensa del petróleo: “Estamos listos para la lucha, en el momento que usted nos diga, no sólo es nuestro Presidente Legítimo, sino el comandante supremo de las fuerzas más desprotegidas del país”, le dijo, a manera de bienvenida el dirigente del PRD en ese municipio, Luis López.

Y de inmediato comenzaron a organizarse para asistir a la asamblea del próximo domingo 24 en la Ciudad de México, frente a las oficinas de PEMEX, en la que se definirá el plan concreto para impedir que “la riqueza petrolera del país se convierta en ganancia de trasnacionales”.

Lo mismo ocurrió en los otros municipios de la región centro de Guerrero, por donde López Obrador pasó hoy, para insistir en que Calderón quiere pagar las facturas que ahora le cobran quiénes financiaron su campaña y las acciones fraudulentas que le permitieron usurpar el poder.

Sin embargo, recalcó, “el pelele pero ha hecho malas cuentas”, porque olvida que hay un movimiento de resistencia que no le permitirá privatizar un recurso estratégico como el petróleo.

En Copalillo, pese la alta temperatura, hombres y mujeres se concentraron en la plaza principal para escuchar a López Obrador insistir en que este año es decisivo porque “el gobierno usurpador a través de su secretaria de Energía, Georgina Kessel, ya confesó lo que tanto habían negado: que quieren privatizar PEMEX”.

Explicó en cada plaza la importancia de impedir que las trasnacionales se beneficien con la renta petrolera. Con los recursos que provienen de la venta del crudo, insistió, México puede convertirse en una potencia energética, sin ellos, corre riesgo la educación pública, la seguridad social, los programas de apoyo a los pobres.

“Qué bueno que busque en estas tierras del sur mantener en pie y en alerta a los ciudadanos, para parar el proyecto de la derecha de privatizar los energéticos. Por nuestra parte, nos comprometemos a organizarnos”, le dijo el dirigente del PRD en Chilpancingo, Santos Rebolledo, durante el mitin en la plaza central de la capital del Estado.

Así, la privatización del petróleo “es el platillo fuerte” del pago de facturas de Felipe Calderón a aquellos empresarios extranjeros dedicados al sector energético que lo impusieron en la Presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En el fondo, una minoría rapaz que quiere mantener y acrecentar sus privilegios pretende quedarse con los bienes y recursos naturales que son propiedad de la Nación, “sólo que no están con el pueblo y no están contando que no vamos a permitir” la entrega de la industria petrolera a particulares, de nacionales y ni extranjeros, aclaró.

En el segundo día de gira por 21 municipios de Guerrero, el Presidente Legítimo de México se refirió a la intención del presidente espurio para privatizar el petróleo, con el pretexto de que se requiere inversión extranjera para modernizar áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos, como lo señaló en entrevista televisiva la secretaria Energía Georgina Kessel.

Pero ¿saben qué hay en el fondo?, preguntó a los habitantes de Huitzuco. “Que las empresas extranjeras, que se dedican al sector energético, que fueron las que impulsaron mucho la llegada del pelele de Calderón e incluso hasta con dinero para imponerlo, y ahora que tienen a Calderón en la Presidencia están exigiendo que les cumplan”, explicó.

Como Calderón “es su empleadilo, les dijo: Sí va la reforma energética. Sí vamos a reformar las leyes. Sí vamos a privatizar el petróleo”, añadió.

Hizo énfasis en que el petróleo, que es un bien propiedad del pueblo de México, se ha convertido en “el platillo fuerte” del capital foráneo, de las empresas extranjeras.

Acompañado por senadores y diputados federales del PRD y Convergencia, López Obrador afirmó que la renta petrolera es para beneficio de los mexicanos, para impulsar el desarrollo nacional y para convertir a México en una potencia energética.

Sin embargo reconoció que desde hace 25 años el grupo tecnócrata neoliberal se ha dedicado a rematar los bienes de la Nación, desde los bancos y los ferrocarriles hasta las minas y las líneas aéreas.

Al iniciar el recorrido de este día en el municipio Tepecuacuilco, la tierra del coronel Valerio Trujano, mencionó que la industria eléctrica ya está en manos de empresarios extranjeros y que la Comisión Federal de Electricidad les compra el 35 por ciento del consumo nacional a las compañías beneficiadas con la entrega de permisos para la instalación de plantas generadoras de electricidad en nuestro país.

Aludió también a la propuesta que presentarán el PRI y el PAN para concretar la denominada reforma energética. “Hace unas semanas mencione que ya tenían elaborado un proyecto y los locutores de radio y televisión se me vinieron encima, decían que no era cierto, que era mi imaginación; sin embargo la secretaria de Energía ya dijo que sí, que hay una iniciativa de asociación con empresas extranjeras”.

Con la participación del capital privado, según la secretaria Kessel, se evitarían el denominado efecto “popote”, que es la eventual extracción del petróleo de aguas del Golfo de México por parte de Estados Unidos, explicó.

Subrayó que será un efecto “manguera, porque quieren chuparse todo el petróleo”, si se concreta la llamada reforma energética, alertó al señalar que el método y asociación con empresas extranjeras implicaría que México entregará la mitad de los yacimientos descubiertos a las compañías del extranjero.Leer más...

Por la defensa de la Soberanía
sábado, 16 de febrero de 2008
En la cara del titular de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño, Leonel Godoy Rangel, quien asumió la Gubernatura de Michoacán, puso las cosas en claro en su primer mensaje: convocó a los mexicanos a la defensa del petróleo y del sector energético, y advirtió que PEMEX “NO puede venderse NI privatizarse” / Además, exigirá la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN

Gerardo Fernández Noroña exigió ayer su renuncia al titular de Gobernación espurio al acusarlo de violar al Constitución porque es de nacionalidad española. (Cuartoscuro)

MORELIA, Michoacán, 15 de febrero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Con el secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño, Leonel Godoy Rangel asumió hoy la gubernatura del Estado de Michoacán, en sustitución de Lázaro Cárdenas Batel, para el periodo 2008-2012.
Y en su primer mensaje puso las cosas en claro: convocó a los mexicanos a la defensa del petróleo y del sector energético y advirtió que PEMEX “no puede venderse ni privatizarse”.
Además, delegó en el gobierno federal la tarea de combatir el crimen organizado en la entidad.
Ante el representante del gobierno ilegítimo y los ex gobernadores Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas Batel, Godoy Rangel expresó que desde el Poder Ejecutivo estatal pugnará por la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “La soberanía alimentaria significa soberanía nacional”, puntualizó.
También convocó a “todas las fuerzas políticas, a debatir sobre una moderna forma de democracia”.
“Abramos un debate público, de cara a la sociedad; permitamos que se expresen directamente las diferentes organizaciones políticas, sociales, empresariales, personalidades, académicos, investigadores, jóvenes, mujeres, indígenas, todos aquellos que tengan algo que decir y resolvamos juntos”.
Y se comprometió a impulsar la construcción de la democracia participativa en Michoacán.
Entre los invitados a la toma de protesta de Godoy asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro Morelos de Morelia, que fue habilitado como recinto alterno del Congreso local, no estuvo exenta de incidentes: Minutos antes de que iniciara el evento, justo cuando una comisión de diputados locales recibieron a Mouriño y a Godoy, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, intentó acercarse al sitio donde se encontraba el secretario de Gobernación espurio, pero al no poder hacerlo, le gritó a Mouriño que renunciara y lo acusó de violar la Constitución mexicana por declararse mexicano cuando en realidad es, dijo, español.
No fue todo. Luego de que Godoy concluyó su discurso, Fernández Noroña se paró en su asiento y desplegó una bandera de España.
Godoy llegó acompañado por Mouriño, a quien algunos perredistas le gritaron “gachupín”.
Fuera del recinto, miles de campesinos y exbraceros pidieron hablar con el secretario de Gobernación espurio, pero el enviado presidencial los ignoró.
Así, en su primer mensaje ya investido como gobernador constitucional de Michoacán, el perredista Leonel Godoy Rangel convocó -dirigiéndose al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo- a los mexicanos a la defensa del petróleo y del sector energético.
“PEMEX no puede venderse ni privatizarse”, subrayó.
El mensaje causó un silencio nervioso entre los asistentes, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el ahora ex mandatario michoacano Lázaro Cárdenas Batel. Godoy Rangel expresó, también de cara a Mouriño, que desde el Poder Ejecutivo estatal pugnará por la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Anunció que por lo mientras se llevarán a cabo medidas urgentes en Michoacán para apoyar a los campesinos y a los pequeños productores. “La soberanía alimentaria significa soberanía nacional”, puntualizó.
Previo a la toma de posesión realizada en Centro de Convenciones de Morelia, justo cuando una comisión de diputados locales recibieron a Mouriño y a Godoy, el perredista Gerardo Fernández Noroña increpó al secretario de Gobernación y le exigió la renuncia.
Lo acusó de violar al Constitución porque -dijo- es de nacionalidad española.
Al término del discurso de Godoy Rangel, Fernández Noroña se paró en su asiento y desplegó una bandera de España.
El perredista era vigilado de cerca por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Así, Godoy Rangel rindió protesta como gobernador de Michoacán para los próximos cuatro años.
En su primer mensaje el mandatario rechazó la privatización de PEMEX y se pronunció a favor de revisar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Y al grito de “¡Mouriño, renuncia, renuncia. Eres español, violas la Constitución!”, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, rompió la solemnidad de la sesión legislativa en la que rindió protesta como gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel. En la ceremonia se encontraba Juan Camilo Mouriño.

El gobierno apoya la pedofilia
sábado, 16 de febrero de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

La visita de cuatro días a México de Louise Arbour, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, le inspiró declaraciones contundentes:
1.- Pidió al gobierno de México “aplicar los mismos recursos y esfuerzos que actualmente destina para el combate de la delincuencia organizada al desmantelamiento de redes de pedofilia y al esclarecimiento de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez”. Así como a la erradicación de la pobreza y mejores condiciones de vida para la población.
2.- A través de reuniones con familiares de las víctimas se enteró de que todos ellos afirman “no tener acceso a la justicia, tras 15 años de asesinatos en esa ciudad fronteriza”. (En efecto empezaron con el primer gobernador panista, Francisco Barrio, que no supo o quiso detenerlos).
3.- Dijo que considera “fundamentalmente inapropiado el uso de militares en tareas de seguridad pública, pero que si es la última opción, hay que garantizar que sea a corto plazo”. También pidió garantizar la participación de instancias civiles en la investigación y sanción de violaciones a los derechos humanos, así como un sistema de rendición de cuentas permanente del Ejército y su supervisión por organismos civiles.
4.- Aseguró estar preocupada por violaciones a los derechos humanos en México, entre los que se encuentran los asesinatos de periodistas, la concentración de medios de comunicación en unos cuantos grupos de poder, la criminalización de la protesta social y el proceso de reforma constitucional al sistema de justicia penal.
Como miembro del Consejo de Ginebra de Naciones Unidas, a partir de abril, México será sometido a una revisión periódica. Comenzarán a funcionar procesos transparentes, los estados miembros presentarán informes de garantías a la par de los reportes de organizaciones civiles y agencias del organismo internacional.
¿No le gusta al “Gobierno de la República lo dicho por
Louise Arbour? Entonces que decida salirse de la ONU y confrontar aún más a la opinión pública mundial en esta época de globalización irreversible, según los propios neoliberales a los que sirve. A ver si es tan macho el espurio Felipe Calderón, del que por cierto me gustaron los discursos de la gira a USA, como el legítimo Hugo Chávez.

ESTA ES NUESTRA IMAGEN INTERNACIONAL HOY: México es un país en el que se alienta la pedofilia más cruel de redes internacionales, protegidas aquí dentro, contra las más contundentes pruebas de su criminalidad, por gobernadores prianistas como Mario Marín, de Puebla, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, (además de los horrores contra la Appo, se registraron en escuelas católicas de esa entidad redes de pedofilia en acción),
por el Poder Judicial y hasta por el Legislativo.
Y, vergüenza de vergüenzas, hasta por la Suprema Corte que en el caso de Lydia Cacho ha sido La Siniestra Corte. Por cierto ver a la Corte por TV de nuevo esta semana toda agitada y emocionada, porque “atrajo” el caso de los empresarios riquísimos que se niegan a aceptar la Reforma Electoral que les prohíbe intervenir con sus conocidos e infames spots en la política nacional para mangonear las decisiones a través de su frecuentemente malhabido dinero, fue un espectáculo digno de una obra de Molière. Llaman la atención las dos mujeres ministras, posiblemente madres, que se prestaron en la votación citada contra Lydia Cacho a impulsar la pedofilia en México. Por cierto la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, que está envejeciendo mal, quizás debido a su mala conciencia, necesita urgentemente un buen corte, un retoque de su “rubia” cabellera, pero sobre todo un buen shampoo. Como derechista debe admirar a la terrible Margaret Thatcher que se hizo la cirugía plástica al ser Primera Ministra, por el plausible argumento de que sus partidarios tenían derecho a ver una cabeza agradable. Que siga el consejo. En su caso el epíteto sería “limpia”. En cuanto a la otra ministra, Margarita Beatriz Luna Ramos, debería vigilar su cínica y delatora sonrisa. Molière la hubiera calificado como “une tête à gifles”, igual que a su jefe de toda la vida, el tortuoso tartufo Mariano Azuela.
Lo que es más indignante de todo es que el Gobierno de la República, ese mismo que se anuncia constantemente en radio y TV cacareando huevos que no pone, permita los innegables excesos del PRIAN, a costillas de los inermes niños de este país. Se entiende que Felipe Calderón, panista, haya pactado con el PRI para poderse sentar en el trono; se sabe que las costumbres de los legisladores priístas Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones son muy cuestionables en la materia de que se trata y también se dice que Miguel Angel Yunes, el del partido del Panal, de la virtuosa Elba Ester, coincide en gustos con Marín; se sabe que Felipe está pagando muchas facturas a los que lo llevaron al poder ¿pero a costillas de la niñez mexicana? Mario Marín, con el que se le ve frecuentemente departiendo, debería haber sido defenestrado y enjuiciado con todo y su rico compinche Nacif, el riquísmo rey de la mezclilla, protector y amigo del pornógrafo y pedófilo gringo Succar Kuri.Leer más...

Gobierno ilegítimo, PAN y PRI por la privatización energética
sábado, 16 de febrero de 2008 Julio Pimentel Ramírez

A riesgo de parecer necios y entretenidos en un “desgastante” boxeo de sombra, cabe reiterar que durante los últimos veinticinco años las administraciones federales, tres priístas y dos panistas, han instrumentado una política económica que con el pretexto de modernizar y adelgazar al Estado ha puesto en manos de grandes empresas mexicanas y extranjeras más de un millar de empresas del sector público, proceso privatizador que desean culminar con la llamada reforma del sector energético.
Son múltiples los ejemplos en que los legisladores del PAN y del PRI, partido éste último en el que las posiciones y órdenes de sus cúpulas neoliberales termina por predominar y someter a la disciplina a quienes se dicen nacionalistas y con vocación popular, procedieron de manera sigilosa y expedita para imponer reformas acordes con sus intereses y su proyecto de nación al servicio del capital transnacional en poder de extranjeros y mexicanos, que para el caso da lo mismo.
No olvidemos los cambios salinistas al Artículo 27 Constitucional que aceleró el agotamiento de ejidos y comunidades y que junto a otras modificaciones legales dio paso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado gracias al maridaje de los dos partidos en mención, y cuyos efectos favorables para un puñado de empresarios y nocivos para la mayoría de los mexicanos aún estamos padeciendo.
Recordemos que en el afán de “desincorporación”, “adelgazamiento” y “modernizador” del Estado, eufemismos que encubre el apetito privatizador neoliberal, lo mismo vendieron a precio de garaje a empresas intrascendentes que a bancos y a grandes empresas como Teléfonos de México que, por cierto, es la principal plataforma de negocios de uno de los hombres más ricos del mundo. Por lo demás el servicio telefónico en manos privadas no significó beneficios para los consumidores, como promete la publicidad privatizadora, pues en México tenemos una de las más altas tarifas del mundo. Ni qué decir de los servicios bancarios que cobran altos intereses a sus usuarios y se benefician con recursos del IPAB. Leer más...

Una democracia tan, pero tan democrática
sábado, 16 de febrero de 2008 Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el usurpador en turno de la “Democracia Corporation S.A.”, versión mexicana, se toma la foto tomando un vino que al pobre ni le sabe, los jornaleros que recolectaron en la vendimia de ese vino brillan por su ausencia, lejos, muy lejos del cerco protegido del usurpador, como han brillado por su ausencia todos los sectores marginados en el México real, que no es otro México que el de la imposición y la injusticia ese donde los empresarios BIMBO venden pan integral que no lo es y nunca lo ha sido, “cumplimos con la norma mexicana”, afirman, aunque en su afirmación esté explícito el hecho de que entre la norma y el cliente lo que importa es la norma y no la calidad y la verdad, de lo que la norma permite, en ese México donde las normas efectivamente están hechas pensando en la “competitividad”, pero nunca en la salud, de ética ni para qué hablar ¿qué ética puede tener quien escuda sus engaños bajo la mentira normativa? En nuestra democracia tan, pero tan democrática, la injusticia se compra con dos botellas de coñac (o lo que eso signifique entre el lenguaje de empresarios violadores sexuales de niños y niñas y políticos corruptos, no exentos de ser también abusadores), mientras los orgánicos intelectuales del “integral pan blanco”, es decir los seudo pensadores del sistema defienden las bondades de una economía libre y de mercado, que tiene de mercado mucho pero de libre en realidad nada, pues sólo es factible la libertad del mercado para quienes pueden pagarla, es decir para quienes pueden comprar y regalar botellas de coñac, para los otros, lo millones… de pobres, el mercado no es más que el recordatorio de todo lo que no se tienen y de todo lo que la telecracia nos hace saber que requerimos para ser “felices”… Así los prianistas gobernadores, cómplices de presuntos pederastas, se suman a los asesinos gobernadores, producto también de la usurpación y haciendo de la injusticia su manto de gobierno se reprimen movimientos sociales, que por mucho rebasan ya las subjetividades de opresión con las que se intenta imponer el “orden” represor de lugares como la heroica Oaxaca o San Salvador Atenco, donde el metro de tierra campesina según lo calculado, por la mediocridad tecnócrata, adiestrada en las caras escuelas del país vecino, cuesta menos que el metro cuadrado de la alfombra más económica del “mercado libre” de la trasnacional “Democracia Corporation S.A." Leer más...

16 FEB 08 BOLETIN GIRA AMLO GUERRERO

Boletin 375, Tlacotepec, Guerrero, 16 febrero 08


México se volverá una colonia, si permitimos que los vendepatrias
entreguen el petróleo a extranjeros: AMLO


* El presidente legítimo de México señala que la derecha panista, en
complicidad con el PRI, iniciaron el debate de la reforma energética con
el único objetivo de privatizar el petróleo

* Responsabiliza al gobierno espurio de Calderón de abrir las fronteras a
la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, en
perjuicio de millones de campesinos

*En Atoyac, Andrés Manuel López Obrador exige la inmediata liberación de
todos los presos políticos


El futuro de las siguientes generaciones quedará cancelado, retornaremos a
tiempos del Porfiriato, el país será una colonia y seremos esclavos en
nuestra propia tierra, si los mexicanos permitimos que un grupo de
vendepatrias entregue la industria petrolera a empresarios extranjeros,
alertó Andrés Manuel López Obrador.

"Desde el corazón" de la sierra de Guerrero –a decir de los habitantes del
municipio- señaló que la derecha panista, en complicidad con la cúpula
priista, iniciaron el debate de la llamada reforma energética con el único
objetivo de privatizar el petróleo, que es un recurso propiedad de la
Nación.

En el tercer día de recorrido por municipios de la zona serrana y la costa
grande del estado, el presidente legítimo de los mexicanos anticipó a los
vendepatrias que el pueblo no permitirá la desnacionalización del sector
que podría convertirse en detonador del desarrollo nacional y transformar
al país en una potencia energética.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria
petrolera en 1938 para beneficio de los mexicanos, pero los vendepatrias
pretenden devolverla a las compañías extranjeras. "Tienen toda la
intención de regresarnos al Porfiriato", subrayó.

En el encuentro que sostuvo con los ciudadanos de Coyuca de Benítez,
aseguró que el petróleo es el mejor negocio del mundo, sí está bien
administrado y explicó que la extracción de un barril de crudo tiene un
costo de 4 dólares y que el mismo se vende hasta en 80 dólares en el
mercado mundial. Aclaró también que México se encuentra entre las 15
naciones, que son productoras y exportadoras del citado hidrocarburo.

En Atoyac, López Obrador destacó que los gobiernos neoliberales, tanto
priistas, como panistas, tienen en el abandono al campo mexicano,
situación que ha provocado que cada año emigren hacia los Estados Unidos
un promedio de 600 mil connacionales, de los cuales alrededor de 500
mueren en el intento de cruzar la frontera norte.

Acompañado por los senadores Lázaro Mazón y Luis Walton, así como el
presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, responsabilizó
al gobierno espurio de Felipe Calderón de abrir las fronteras a la libre
importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, en perjuicio de
millones de trabajadores del campo y sus familias.

Por la tarde, en San Jerónimo de Juárez, el presidente legítimo de los
mexicanos mencionó que habrá mayor pobreza entre los productores
nacionales con la apertura de fronteras y demandó que se fijen precios de
garantía para todos los productos del campo, así como se apoye a todo
trabajador del campo y a todos los trabajadores agrícolas como se hacen en
otras latitudes.

En la asamblea informativa con los ciudadanos de Techan de Galeana destacó
la necesidad de cambiar la actual política económica, que fue impuesta
hace más de 25 años y que sólo produjo un mayor número de pobres y cero
crecimiento de la economía nacional, mientras el presupuesto federal, de
casi 2.5 billones de pesos para este año, se destina fundamentalmente al
pago de jugosos salarios de la alta burocracia panista.

Dio a conocer que el domingo 24 de febrero, el Día de la Bandera Nacional,
se dará a conocer un plan de acción a seguir, en caso de que Calderón
quiera imponer la denominada reforma energética para favorecer a "la
pandilla de rufianes, que lo único que les importa es sacar provecho
personal".

De Salinas a Calderón, añadió, se han privatizado más de mil empresas
públicas, entre ellas los bancos, las minas, las líneas áreas y teléfonos
de México.

Antes, López Obrador afirmó en Atoyac que hay una privatización silenciosa
del sector eléctrico.

Los grandes beneficiados con la entrega de concesiones al margen de la
Constitución han sido las empresas españolas y afirmó que la llegada de
Juan Camilo Mouriño a un puesto clave en el gobierno usurpador, como la
Secretaría de Gobernación, es para favorecer a los empresarios extranjeros
con la eventual privatización del petróleo.

Desde la plaza principal de Atoyac preguntó a los ciudadanos : ¿qué
queremos ser: país o colonia de los extranjeros? La gente respondió de
manera unánime: "un país libres".
En este municipio exigió la inmediata liberación de todos los presos
políticos y afirmó que la libertad no se implora, sino que se conquista.

Hizo notar también que el presidente pelele, Felipe Calderón, no mantiene
contacto ni comunicación directa con la gente, porque siempre "anda
encaramado en un tanque, rodeado por guaruras y miembros del Ejército
México".

Para el domingo 17 de febrero, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las
comunidades de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo.

· · · · ·