/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 27, 2007

ESPURIO Y MAMÓN.

Amenazas.

jorge carrasco araizaga.
México, D.F., 26 de marzo (apro).-


Como ningún otro presidente, Felipe Calderón está dispuesto a hacer de la inseguridad un botín político. Primero fue el espectáculo de los operativos. Ahora, ha comenzado a construir una nueva verdad oficial: que como nunca antes las instituciones de seguridad del Estado mexicano están en peligro y que él mismo se ha convertido en blanco de los grupos de la delincuencia organizada.

En ese escenario de catástrofe, cualquier avance que logre será un éxito que no se le podrá regatear a su gobierno.

Engrandecer un problema de por sí grave tiene su ventaja política, pero al mismo tiempo conlleva una gran irresponsabilidad hacia el país y sus habitantes.

Los operativos contra el narcotráfico que emprendió a los pocos días de haber asumido el poder han mostrado la ineficacia que muchos advirtieron por la improvisación de la medida.

Más que una mera reacción a los operativos, como dice el gobierno federal, las imparables ejecuciones demuestran no sólo el tamaño del problema y la escasa capacidad de respuesta institucional.

No se trata sólo de movilizar soldados, marinos, agentes y policías militares, sino de una estrategia que tenga en el horizonte el acotamiento de los grupos de delincuencia organizada. Ello implica la interlocución y, por lo que se ve hasta ahora, el gobierno calderonista no ha logrado siquiera un entendimiento al interior, como lo demuestra la disputa entre la Sedena y la PGR o la PFP y la AFI por el control de los recursos del combate a la delincuencia.

El desplazamiento policial y militar, sin embargo, fue efectivo para algo: le sirvió a Calderón en su propósito de legitimación mediática.

Ahora, cuando a las dependencias encargadas de la seguridad nacional se les comienza a pedir cuentas, han articulado un argumento para ocultar los resultados de los operativos: que el problema de la delincuencia organizada en México es tan grande y la capacidad de estos grupos es tal que cualquier información sobre sus acciones puede poner en peligro a las personas que participan en ellas, las propias instituciones y hasta la relación con Estados Unidos.

Esta verdad a medias se desprende de los requerimientos de información formulados por Proceso y que son presentados en la edición de esta semana por el periodista Daniel Lizárraga.

Sin embargo, Calderón insiste que el problema es muy grave. Y como su gobierno no da detalles y el Congreso es incapaz de hacerlo informar, entonces la población tiene que creerle.

Una y otra vez, Calderón nos dice que ha emprendido una batalla y está dispuesto a darla. Su discurso hace pensar –toda proporción guardada– en la insistencia de George W. Bush de la amenaza del terrorismo.

Sus declaraciones, en el sentido de que él ya fue amenazado por los poderosos delincuentes, lo elevan a condición de héroe.

Insistir que el problema es muy grave pero sin someterse a un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, no es más que hacer propaganda de un asunto que debe ser tratado con menos protagonismo.

AMLO SIGUE. EL ESPURIO EN PICADA.

Opinión
México
AMLO sigue; Calderón pierde tono
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 27/03/2007

Sin duda que las tormentas electorales del 2006 han amainado. Los dos principales contendientes parecen haber llegado a la conciencia de que hacerse la guerra a fondo, rabiosamente, como en la campaña, no los conduce a buenos resultados, ni a productos satisfactorios. Esta, que es sólo una impresión, la compartimos muchos. Sin embargo, es evidente que de parte de ambos esto sólo es apariencia. Resuenan tambores de guerra cada que se toca el tema electoral y también el asunto poselectoral, pero sobre todo cuando desde la administración pública actual, la impuesta, la panista, se acercan al tema de las reformas estructurales de fondo. Del otro lado empiezan a sonar fuerte los atabales de guerra. Y qué bueno que así sea, y qué bueno fuera que entre los calderonistas, empezando por su jefe, entendieran que en el otro campo no se mueven con caprichos o modas pasajeras, sino con verdades históricas e intereses nacionales, que no son los de los grupos privilegiados.

Ya Calderón le quiere echar aceite a las aguas embravecidas durante la elección y la poselección. De ahí sus entrevistas con La Jornada y con Milenio. Ya clama por respeto, cuando fue durante meses el atizador de la agresión contra López Obrador, con toda la falta de respeto del mundo. Es palpable que no se siente seguro. Y eso lo magnifica su equivocada estrategia de pelear contra el narcotráfico como una cosa aparte, deslindada de los demás fenómenos sociales que lo rodean y lo han acompañado desde un principio. No está conquistando una base social que le permita afrontar los retos, precisamente porque su ideología elitista a lo panista lo lleva a despreciar cualquier base social popular. Ahora dice que ha sido objeto de amenazas por parte de los narcos por las acciones emprendidas contra ellos en los cuatro primeros meses de su administración. Sólo él lo sabe. Pero es evidente que no les ha asestado golpes demoledores, o cuando menos sensibles. De ahí las presuntas respuestas amenazantes de los delincuentes organizados.

Dijo en campaña que rebasaría a López Obrador “por la izquierda”. No pasó de ser una infeliz frase de campaña, que no tuvo entonces ni tiene ahora ningún asidero en la realidad. El que se junte y tome la foto en México con la señora Bachelet, presidenta chilena, de una izquierda muy morigerada por el estatus de pinochetismo que aún impera en su país y que condiciona y acota su presidencia, no implica rebasar a nadie por la izquierda, aunque algunos lo quieran ver como un tibio acercamiento a una América Latina que cada vez está más lejana a las expectativas de la administración calderónica. En lo social interno no se ha visto absolutamente para nada que esté en la disposición de lograr ese “rebase”, ni de ánimo ni de circunstancias.

Mientras tanto, López Obrador sigue -en medio del más profundo silencio de los grandes medios, que más que hacerle daño a él se lo hacen a la vida pública del país y al mismo Calderón- en su campaña ahora casa por casa, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, y recoge adhesiones que llegado el momento tendrán que aflorar si no es que explotar. Será silenciada por la telecracia y la radiocracia la actual ruta obradorista, pero es evidente que el tabasqueño no ha bajado la guardia y sigue avanzando en los ánimos populares. Al menos, se mantiene ahí, entre ellos. Cosa que pese a todo su gran despliegue de recursos, no logra Calderón, ni siquiera con sus clases medias derechistas que tanto se dice que lo quieren. Cada vez se encierra más en el cerco militar.

Ya vendrán las reformas profundas en asuntos fundamentales para el país. Ahí se verá de que tamaño y fuerza son las piernas de uno y otro jinete, para cruzar el río. Por lo pronto, hay silencios ominosos, que presagian nuevos enfrentamientos.

PURE DE MONEROS Y ALGUNAS DE LOS COMPAÑEROS











MAS DE LOS SUCESOS EN JUARITOS CON LOS MAESTROS PARISTAS por la ley Gordillo y el gobierno del estado que quiere meterles un susto:


Sancionarán en el estado a maestros faltistas
27 de Marzo del 2007

SUN

CHIHUAHUA, Chihuahua - Luego del quinto día de paros parciales y escalonados de maestros que protestan contra las reformas a la ley del ISSSTE, la secretaria de Educación Estatal, Guadalupe Chacón, anunció que a los profesores "faltistas" se les descontará de su sueldo los días que no acudieron a sus escuelas.

Desde el miércoles de la semana pasada, miles de maestros en Chihuahua, del sistema federalizado, han realizado plantones en diversos puntos de la ciudad y paros parciales en sus escuelas, turnándose por centros escolares para no realizar un paro generalizado.

No obstante, esto ha generado muchas quejas de los padres de familia, quienes exigieron al Gobierno del Estado que sancione a los maestros que no han laborado durante la semana para protestar en la calle contra las reformas a la ley del ISSSTE.

Como respuesta, la titular de educación en el estado anunció que a los maestros faltistas se les descontará de su salario los días que no han acudido a sus centros escolares para realizar las protestas arriba citadas.

nota original




Toman docentes cruces internacionales

27 de Marzo del 2007

DIARIO DIGITAL
CIUDAD JUAREZ – Este martes cientos de docentes tomaron los cruces internacionales Santa Fe y Córdova-Américas a manera de reclamo por las reformas a la Ley del ISSSTE, ocasionando caos vial e inconformidad entre los conductores.

Desde las nueve de la mañana se congregaron en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, para dirigirse al Puente Santa Fe, al cual llegaron una hora después.

Luego de entonar el himno nacional y lanzar consignas contra Elba Esther Gordillo, exigieron un trato digno en lo referente a pensiones, asegurando que las suspensiones de clases seguirán.

NOTA COMPLETA

NOTA:
Me he quejado de los maestros agachones y serviles ante la MAMA DE CHUCKY, pero aquí, señores, mis respetos, mostrando que el maestro en la lucha también ENSEÑA, buscando quitarse a esta ARPÍA MAGISTERIAL, que ha deshonrado al magisterio nacional.

SOBRE LA IGLESIA DOS ESTADÍSTICAS Y COMENTARIO:


Ya va siendo hora de que en verdad abramos los ojos y nos demos cuenta de los intereses que persigue la iglesia católica en México, los cuales nada tienen que ver con el fortalecimiento de la fe inspirada en lo divino, sino más bien en la "fe" de Fecal, en los abusos a menores de edad y en los intereses de mercado.



Una prueba de esta intolerancia por parte de la iglesia se dio precisamente en el marco de la 2da Asamblea de la CND, cuando de forma "ardilla", todas las campanas de la Catedral sonaron a la vez en un intento por acallar fallidamente las voces de los convencionistas.



Este hecho es sumamente denigrante y demuestra precisamente la desesperación de Perberto Rivera, y en general del clero, ante los cuestionamientos y críticas que les hacen los ciudadanos conscientes acerca de los nexos que ellos tienen con la pederastia.



Es por estoque los mexicanos ya no podemos vivir en un régimen de esta naturaleza, es necesario que la gente se haga consciente y ya no sólo deje de asistir a la iglesia, sino que advierta a otras personas del peligro que pueden correr sus hijos si los exponen a estos degenerados. La fe se construyen los hechos, no solapando a los sacerdotes.


En un estudio que hizo el clero de los Ángeles California se demostró que al menos 264 sacerdotes de los 5000 que habían trabajado de 1930 a la fecha habían abusado sexualmente de menores. Esto representa aproximadamente el 5 %, sin embargo esto es un estudio de la iglesia, y no se cuentan todos aquellos casos no denunciados:

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act171269.htm



En el caso de España, Pepe Rodríguez, especialista en el tema de la pederastia nos ofrece estas cifras:



Aproximadamente 35,000 sacerdotes "un 60 % mantiene relaciones sexuales de modo habitual o esporádico y, entre ellos, un 26 % soba a menores, un 20 % realiza prácticas de carácter homosexual, un 12 % es exclusivamente homosexual, y un 7 % comete abusos sexuales graves contra menores. … Según expertos dentro del propio clero católico, un 95 % se masturba o ha masturbado."



http://editoriallapaz.org/catolico_abusos_spain.htm



Ahora Imagínense cual será la cifra real en México.

Y EN PARRAL CHIHUAHUA, TAMBIEN HIZO AIRE:




LAS AMENAZAS CONTRA LOS MAESTROS NO SE HICIERON ESPERAR:


En Chihuahua la Secretaría de Educación y Cultura amenaza con represion, en Cd. Juarez los maestros con cerrar los puentes internacionales


Otro día sin clases; hoy paro nacional
27 de Marzo del 2007



Guadalupe Félix/Luz del Carmen Sosa
El Diario
Maestros juarenses suspenderán hoy las clases, por quinta vez en las semanas recientes, para protestar por los cambios a la ley de pensiones, mientras las autoridades estatales informaron que sancionarán a los que falten a trabajar.

De forma extraoficial logró conocerse que los trabajadores de la educación planean tomar los puentes internacionales, pero no se definió la hora para realizar este acto.

Los profesores informaron que hoy dejarán de impartir clases para unirse así al paro magisterial que se llevará a cabo en todo el país para manifestarse en contra de las reformas aplicadas a la Ley del ISSSTE.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN PPS CON FOTOS DE LA CONVENCIÓN EN DESCARGA DIRECTA.

Pueden bajarlo de aquí y a repartir compañeros.


OTRO GOLPECITO A LA ECONOMÍA, LOS PASAJES DE TRANSPORTE FORÁNEO:


No sé si esta noticia ya se habrá dado a conocer, al menos Yo no la he visto. Resulta que curioseando por el portal de internet de TICKETBUS, me encontré con que el pasaje ya está por subir. Todo indica que este aumento se hará a partir del día VIERNES 30 de Marzo de 2007 y será del 5%.

Casualmente estos hijos de su PANISTA madre no se esperaron a subirlo con el inicio del mes, lo cual sería el DOMINGO 01 de Abril de 2007, sino que lo están subiendo justamente cuando las escuelas salen de vacaciones de Semana Santa, esto con la clara finalidad de clavarnos el colmillo a los turistas desde el mismo día Viernes que salgamos de vacaciones.

Aquí te anexo las imágenes extraídas del portal de TICKETBUS que prueban lo dicho, se trata de una imagen de la venta de boletos México a Papantla del día Jueves 29 de Marzo de 2007 en donde apreciamos que el precio es de $198.00 y la segunda imagen es de la venta de boletos México a Papantla del día Viernes 30 de Marzo de 2007 en donde apreciamos que el precio ya subió a $208.00.

SUGIEREN DOS PELICULAS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS:


Bueno yo empiezo con un par de sugerencias de peliculas:

- Fahrenheit 451
Montang es un bombero cuya paradójica misión es la de quemar libros. La gente ha de vivir feliz a cualquier precio, y la ignorancia es lo mejor para ser feliz. Esta película pronostica con pesimismo apocalíptico, distopía, lo que los elevados índices de audiencia televisivos vienen indicando de un tiempo para acá: como el analfabetismo siga en aumento, los libros tienen los días contados. La novela(1953) Considerada la obra maestra de Ray Bradbury, retrata una sociedad futurista en la que el cuerpo de bomberos quema viviendas y bibliotecas para destruir los libros y evitar que la gente tenga un pensamiento independiente. "Fahrenheit 451" (equivalente a 233°C)recibió ese título porque la novela menciona que a esa temperatura se queman el papel.

- 1984 (Nineteen Eighty-Four)
Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four ) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana


DEL CORREO ILUSTRADO, EXIGEN LIBERAR A PRESOS EN MÉRIDA:


Exigen liberar a detenidos en Mérida

Conforme a derecho, la Procuraduría de Justicia del estado de Yucatán debe desistirse de las acusaciones sin fundamento en contra de los jóvenes detenidos en la ciudad de Mérida. De acuerdo con los testimonios recogidos, no hay elementos para atribuir a los jóvenes delito alguno.

Miramos con preocupación la espiral progresiva del uso de la violencia, al margen de la ley y transgrediendo los derechos humanos, que aplican los gobiernos panistas. Exigimos la liberación inmediata de las detenidas y los detenidos. Rechazamos enérgicamente la fabricación de delitos, especialmente en contra de jóvenes que ejercen sus libertades individuales y colectivas.

Condenamos la brutalidad policiaca ejercida contra las y los jóvenes el pasado 13 de marzo en la ciudad de Mérida, cuando se manifestaron en contra de la visita de George W. Bush, impulsor del terrorismo de Estado a escala mundial y responsable por la "cacería" de indocumentados en Estados Unidos. De Xalapa hay un joven y la muchacha detenidos.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra, estudiantes de la Universidad Veracruzana, representantes del gobierno legítimo, madres de los detenidos y detenidas, Shara Martínez Vara, coordinadora Comité Ciudadano Rosario Ibarra

AVISAN DE CIRCULO DE ESTUDIO:


Ya inaguramos desde hace 3 Viernes nuestro Circulo de estudios en el centro historico, se ha convertido en un real centro de discusiòn analisis, reflexion, y entretenimiento para todo aquel que se ha atrevido a pasar por ahi!! . Hemos tenidos unos invitados, de puritito lujo asi que, lo unico que hemos extrañado es SU presencia, me gustaria verles por ahi para que conozcan el lugar , que ademas esta bellisimo!
asi que vayan este proximo VIERNES LOS ESPERO!!!


LAURA NAVA
NOSOTROS ESTAMOS ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO
!!!UNETE!!


BRUJULA DEL CENTRO HISTORICO TE INVITA AL
"CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO" EN TACUBA 53, COL. CENTRO, CERCA DEL METRO ALLENDE, NO FALTES, LOS VIERNES A LAS 6.30 PM
EST VIERNES 30, ESTARA CON NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!EL FISGON!!!!!


ME ENVIAN MAS DATOS DEL PAN DE CAJA:

Aquí les doy algo de información sobre el "pan de caja" creado por jóvenes entusiastas y comprometidas con la resistencia civil pacífica como una alternativa, pero mejorada, del boicoteado bimbo.

* Realmente nutritivo.- Médicos y nutriólogos de la Universidad Autónoma de Chapingo las orientaron sobre los mejores nutrientes que debería contener el pan en sus diversas modalidades (blanco, orgánico e integral).
* Tiene una caducidad "oficial" de 15 días pero con un margen de varios días más.
* Cada paquete o barra contiene dos rebanadas más que el bimbo y cuesta un peso menos, o sea, $15.00 al público
* A los distribuidores se les vende por caja, la cual contiene 18 paquetes a $12.50 cada uno, con un costo total de $225.00
* También hay pan dulce y galletas
* La compra es en efectivo (por el momento no hay posibilidades de darlo a crédito)
* Se puede adquirir en las calles de Jalapa No. 22, Col. Roma, (cerquita de la glorieta de Insurgentes), previo pedido.
* Durante la CND estarán presentes en las seis mesas de análisis y discusión que se instalarán en diversos sitios (programa ya enviado). Ahi podrán adquirir cajas o sólo barras.
* Si desean ponerse en contacto con ellas, su correo electrónico es: boicompro@yahoo.com.mx

Nota: El 25% de las ganancias será destinado a la resistencia.
Creo que es muy importante que apoyemos este tipo de esfuerzos. Ojalá puedan hacerlo.

Saludos.



PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro



LA CARTERA VENCIDA EN LOS BANCOS SEÑAL DE UNA CRISIS SISTEMICA

Nunca han sido confiables las cifras que manejan los banqueros como no lo son ninguna de sus prácticas. Sin embargo, el fenómeno de la "cartera vencida", que es solamente la parte visible de la "crisis sistémica" del sistema financiero es reconocido por Manuel Medina Mora, el gerente que nombraron los directivos de Citibank para que se encargara de sus posesiones bancarias en México. Medina Mora reconoció en una entrevista radiofónica que el número de morosos y de gente que no puede pagar en México "se ha incrementado a una velocidad mayor de la que se estaba observando" en los últimos meses y "se ha duplicado". . Medina Mora dice que el incremento de la cartera vencida ha sido de un 90% en el ultimo año en lo que se refiere principalmente a poseedores de tarjetas de crédito.

Después de las declaraciones de Medina Mora, Marcos Martínez, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, quien en su afán de desmentir lo dicho por Medina Mora en realidad confesó el pecado y la forma en que este pecado se realizó. Martínez dice que entre todos los bancos, la mayoría de ellos extranjeros, casi duplicaron el número de tarjetas de crédito emitidas en los últimos dos años pues pasaron de 14.7 millones a 22.3 millones en total. Además, Martínez explicó que ampliaron esta cobertura a "otros segmentos" de la población, otorgando las tarjetas a todos aquellos que ganaran menos de 7000 mil pesos y no solo a los que ganaran mas de esta cantidad. (Unos 16 millones de mexicanos). De esa forma ampliaron el número de gente que lógicamente no iba a cumplir con sus pagos y que en realidad usa la tarjeta para consumir lo que ya no puede comprar con su salario. Es entre estos sectores el mayor número de carteras vencidas y es natural. Son las familias que viven agobiadas por bajos salarios que son consumidos por los aumento en lo servicios, el transporte, los alimentos etc. Los banqueros ampliaron su "cobertura" usurera a estos sectores con la finalidad de esclavizarlos a través del uso de tarjetas de crédito que utilizan para su sobrevivencia, sobrevivencia que no pueden mantener con el puro salario. Claro, si en un momento dado esa gente no puede pagar exigirán al gobierno que entre a rescatar al sistema bancario creando otro Fobaproa , es decir , otro tumor canceroso que se alimenta con los recursos que se le escamotean a la saluda, la educación, el gasto público etc.

El fenómeno de las carteras vencidas es sistémico, es decir, es universal. Si se dieran a conocer las cifras sobre los créditos inmobiliarios, los préstamos para vivienda que se han hecho en los últimos años se vería que la situación es similar y que un 90% de esos deudores no están pagando y muchos de ellos ya hasta han perdido "sus" casas. Los bancos las rematan y ponen a otro incauto a pagar. El fenómeno es también internacional. De hecho en este momento en los Estados Unidos se derrumba la burbuja inmobiliaria precisamente por el colapso de los llamados "hipotecas de segunda", es decir, los prestamos para vivienda que se hicieron a gente que no tenía capacidad de pagar. El fenómeno de la cartera vencida en ese rubro va acompañado por un desplome del precio de la vivienda que se había inflado hasta en un 400% en los últimos años gracias al bombeo de liquidez que hacía Alan "Burbujas" Greenspan desde la Reserva Federal. En Inglaterra donde esta un 58% del total del mercado de hipotecas de segunda clase también estallará una situación así en los próximos días. Para enfrentar esto, los banqueros intentan inflar una nueva burbuja la de "los productos financieros ambientales", es decir, la venta de bonos de emisiones de dióxido de carbono que tendrá su sede en Londres y en la bolsa de Chicago. Al Gore y los fanáticos ambientalistas andan haciendo el caldo gordo a este negocio al tratar de imponer un "presupuesto ambiental" a los países para así convertir en negocio especulativo las emisiones de "gases de invernadero".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

DE JUARITOS LLEGAN NOTICIAS DEL PARO MAGISTERIAL




PROFES REBELDES CUMPLEN SU AMENAZA..!

Cientos de profes federales marchan contra Elba Esther y la Ley del Issste y toman garita del Puente Santa Fe para dar paso libre a los autos que sin que paguen peaje

27/03/2007

Las protestas de maestros federales rebeldes contra la Ley del ISSSTE se cumplieron y llegaron hasta los puentes internacionales.

Las garitas del Puente de la Juárez fueron tomadas por unos mil manifestantes, que impidieron que los autos pagaran el peaje y les dieron el paso libre.

La protesta partió del Monumento, donde los rebeldes se reunieron con pancartas y mensajes de repudio a Elba Esther Gordillo y a la nueva ley de pensiones.

Pero no asistió ni la mitad de los profes convocados. Si mucho un millar de manifestantes se congregaron en el acto que partió luego hacia el Puente.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Insisto en preguntar ¿donde están los niños sanborns del PRD que se supone están por defender las causas justas de todos los grupos? Espero saber que los "candidatos" del PRD pronto den la cara en la defensa de los intereses populares, y no solo se paren el cuello diciendo que "un día pagaron el salón donde estuvo Nuestro Presidente Legitimo" y por eso ya se merecen las candidaturas, ya que sigo insistiendo que en el Sanborns no hay muchos votantes cautivos de la izquierda. Espero así mismo saber del trabajo "tan cansado en las colonias de Juaritos" que tanto presumen los políticos de la izquierda. Ya que de membretes partidistas la gente en Juárez esta harta

Y EN CHIHUAHUA CAPITAL LA PROTESTA SIGUE:
nota original

LA MECHA PUEDE AGARRAR VUELO

Maestros en plantón frente a Palacio discuten acciones a tomar para continuar con las protestas y paros enrtre las que destacan bloqueo de casetas, oficinas gubernamentales y bancos

27/03/2007

Las protestas de maestros federales en chihuahua tuvieron este martes como escenario el Palacio de Gobierno.

Cerca de dos mil profes rebeldes se plantaron ante la sede de gobierno estatal para reiterar su rechazo a la Ley del Issste y el liderazgo de Elba Esther Gordillo en el SNTE.

No pasó desparcibidao el repudio al nuevo liderazgo seccional de Ramón Alvarez, al cuestionarse la elección que se hizo en lo oscurito.

La discusión en el mítin quedó centrada en las acciones a seguir en las proximas horas, entre las que se cuentan la toma de bancos, de casetas de peaje y oficinas públicas.

-No queremos vernos ni muy alocados, ni muy rajados- precisó Noel García, uno de los líderes bque tomaron la tribuna.

La intención es continuar con los paros y manifestaciones secalonadas a lo largo de los dias, lo que puede agarrar mas disidencia en las filas magisteriales..


El aplastante éxito de la CND aquí en la Botana del Sedsenio #39

Botana #39, venga de ahí:

Picale para verla grandota, la imagen, ya saben...


Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

INICIATIVA PARA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Para mayor información de los léctores aqui esta la iniciativa de Ley para Despenalizar el Aborto en el DF:

México,DF, a 28 de noviembre de 2006


INICIATIVA DE REFORMA A LOS ARTÍCULOS 145 Y 147 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL

Los suscritos Diputados Jorge Carlos Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa, integrantes de la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 122, Apartado C, Base Primera, fracción V, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 36, 42 Fracción XII y 46 Fracción I del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1°, 7°, 10, Fracción I, 17Fracción IV de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativadel Distrito Federal; y 85 Fracción I del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sometemos a la consideración del Pleno el presente decreto por el que se modifican los artículos 145 y 147 del Código Penal del Distrito Federal.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo señala que “los derechos reproductivos se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente sobre el número de hijos a procrear y el espaciamiento de los nacimientos, a disponer de la información y de los medios para ello, así como a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva. También incluye el derecho de la mujer a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones o violencia..."

A nivel internacional, el aborto ha pasado de ser un asunto de criminalidad a un tema de salud para la mujer y de bienestar para las familias. En los países más desarrollados democráticamente, se reconoce que el tratamiento penal del aborto no resuelve el problema, ya que las penas resultan inoperantes, desmesuradas e injustas, y no cumplen la finalidad más importante que es la de prevención. Frente a estos problemas, diversos países han dado pasos importantes en el respeto del derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad por lo que el aborto no se rige directamente por el derecho penal, con sanciones penales, sino que se rige por el derecho civil.

En México, el tema del aborto se ha discutido desde una visión moralista o religiosa, sin embargo debemos considerar que al abordar este tema Alternativa hace referencia exclusivamente a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Es un asunto que se enmarca en el terreno de la justicia social, al derecho a la salud y al fortalecimiento de un Estado democrático y laico.

Es importantere conocer que en el Distrito Federal han existido esfuerzos por garantizar en nuestro marco jurídico la igualdad, la no discriminación y el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

En 1931, al aprobarse en el Código Penal para el Distrito Federal, se despenalizó el aborto en caso de violación,cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer y cuando el aborto es producto de una imprudencia de la mujer.

En 1974 se reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para incluir en su artículo 4°, el derecho de toda persona a “decidirde manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sushijos”.

Recientemente, el 18 de agosto del año 2000, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas al Código Penal para aumentar tres causales para abortar legalmente: por inseminación artificial no consentida, cuando el producto presenta malformaciones congénitas o genéticas graves, y por grave daño a la salud de la mujer .

Es innegable que dichas reformas han permitido avanzar hacia la eliminación de la violencia institucional, sin embargo en el Distrito Federal aún las mujeres padecen la negación sobre sus derechos sexuales y reproductivos, ya que a pesar de estos avances en nuestra legislación, es escasa la información sobre el tema así como insuficiente la capacitación al personal de los servicios de salud.

En efecto, a pesar de que en el Código Penal se contemplan diversas causales para interrumpir el embarazo, la falta de información pública y la continua censura del tema dan lugar a la negación de la interrupción legal del embarazo dentro del sistema de salud, incluso cuando la víctima de violación obtiene la autorización correspondiente.

Esta situación se confirma con los resultados obtenidos por diversos estudios y que deben resultarnos alarmantes e insostenibles: El 74 porciento de las mujeres de bajos ingresos del Distrito Federal no sabe que la interrupción del embarazo puede practicarse bajo ciertas circunstancias.

Debemos señalar y reconocer que ninguna mujer en edad reproductiva está libre del riesgo de un embarazo no deseado. Aun utilizando métodos anticonceptivos, el riesgo de un embarazo existe.

La penalización del aborto, orilla a que las mujeres que han resultado embarazadas sin así desearlo, acudan a clínicas clandestinas, generándose situaciones de riesgo tanto a nivel personal para la mujer como para la sociedad en su conjunto.

Los estigmas que pesan sobre la práctica del aborto hacen que los beneficiarios de tales fenómenos sean quienes a la sombra de la clandestinidad realizan las prácticas médicas que deberían ser propias de instituciones de salud pública o privada. La mujer por su condición de género, se encuentra más expuesta a los riesgos de prácticas fuera de las normas de salud y a la extorsión por parte de algunas autoridades.

A partir de las reformas al Código Penal del año 2000, la Secretaría de Salud del Distrito Federal ha atendido un número de casos muy reducidos de aborto por violación, lo que demuestra que, la promulgación de dicha ley no cambió drásticamente las prácticas de la sociedad mexicana con respecto a dicho procedimiento médico.

Por otra parte, las cifras de distintas Organizaciones No Gubernamentales como: Maternidad sin Riesgos, el Instituto Alan Guttmacher, y el Grupo de Información en Reproducción Elegida, hacen notar que el aborto es un fenómeno que existe en gran escala, pero que en la realidad no se castiga ni se persiguepor parte de las instituciones públicas responsables, sino por extorsionadores que hostigan a las mujeres y a los médicos involucrados buscando un beneficio económico.

De acuerdo a cifras del sistema de salud del Distrito Federal, se registran en la entidad tres mil quinientos abortos al año, entre los inducidos y los espontáneos. Sin embargo la CONAPO en los “Indicadores básicos de salud reproductiva y planificación familiar, México” señala que en el año de 1995 se puede inferir la práctica de 110,000 abortos inducidos. Por otra parte tenemos que estimaciones del Instituto Alan Guttmacher hacen referencia a 533,100 abortos inducidos en México y según datos de la asociación Civil, Grupo de Información en Reproducción Elegida, la tercera causa de muerte materna en México, obedece a complicaciones derivadas de abortos malpracticados.

Es cierto que la interrupción del embarazo no debe ser un método de control de la natalidad ni un capricho personal. Porque nadie busca deliberadamente embarazase para abortar, es importante entender que las mujeres recurren al aborto cuando no encuentran otra solución al embarazo no deseado. Es un recurso extremo que debe evitarse con educación sexual, información y suministro oportuno de métodos anticonceptivos seguros, eficaces y adecuados para cada persona. Es más fácil prevenir que remediar.

Sin embargo, debemos reconocer que la mujer debe tener el derecho de decidir sobre su maternidad y que es necesario proteger su salud eintegridad física y emocional.

Tenemos que asumir que existen diversos tipos de violencia y que una de ellas es la institucional que se refiere a que en nuestra legislación aún contiene elementos y prácticas discriminatorias hacia la mujer,que trasciende todos los sectores de la sociedad y la afecta negativamente. La negación de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y la violencia hacia ella en todas sus manifestaciones, constituye una violación a los derechos humanos, limita el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades. La negación de estos derechos representa una ofensa a la dignidad humana, en Alternativa estamos convencidos de que la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual y social. Estamos convencidos de que corresponde al Estado procurar a sus ciudadanas las mejores condiciones a fin de que puedan ejercer a plenitud el derecho consagrado en el artículo 4º la Constitución que establece que “Toda persona tiene el derecho de decidir de manera libre, responsable e informada sobre elnúmero y espaciamiento de los hijos…”

Debe ser una convicción de las y los legisladores, y de toda autoridad prevenir, sancionar y erradicarla discriminación hacia las mujeres y niñas, a fin de que puedan participar plenamente y en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad.

En Alternativa tenemos la firme convicción que los derechos de las personas no se votan ni se consultan, porque es deber del Estado proveer de los mecanismos legales y de las políticas públicas necesarias para garantizar su ejercicio.

No podemos ni debemos someter a votación los derechos de las mujeres porque México se ha comprometido a adoptar una serie de acciones y medidas para garantizar el pleno goce y reconocimiento de éstos. Estos compromisos se encuentran consagrados en diversos instrumentos internacionales como: la Declaración Universal de los Derechos Humanos; la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración sobre la Erradicación de la Violencia contra la Mujer; la Convención Interamericanasobre la Prevención, el Castigo y la Erradicación de la Violencia contra la Mujer; el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo; y la Plataforma de Acción adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Pekín(1995).

Por todo lo anterior, Alternativa Socialdemócrata, en congruencia con sus principios y plataforma, propone reformar los artículos 145 y 147 del Código Penal del Distrito Federal, de manera que las mujeres no sean objeto de persecución a consecuencia de la práctica de un aborto voluntario durante las primeras doce semanas de gestación. Lo que proponemos es que se despenalice el aborto por consentimiento, dentro de las doce primeras semanas de gestación.

En el mundo existen distintas visiones con respecto al período a partir del cual deja de ser segura la práctica del aborto, que van desde las doce semanas hasta antes del punto en que el producto es viable. El enfoque trimestral, es decir el periodo que va desde la concepción y hasta las 12 semanas, se basa en que en un estadío inicial los riesgos de salud para la mujer son diferentes cualitativamente al aborto que se practica en un estadío posterior. Actualmente en países como Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Portugal y Suecia se comprende como plazo legal para la interrupción del embarazo 12 semanas de gestación.

Análisis de la organización Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), señalan que los países que cuentan con servicios de aborto legal y seguro tienen, por lo general, menos complicaciones y muertes relacionadas con los embarazos, así como niveles menores de infanticidio y abandono de infantes. En estos países, los abortos son realizados por personal médico capacitado, de manera que la intervención es segura, está disponible y resulta menos costosa.

En consecuencia, se proponen reformas al artículo 145 del Código Penal para el Distrito Federal para que no subsistala penalización cuando el aborto consentido suceda durante el periodo de doce semanas que establece el Artículo 147 del mismo ordenamiento. Este último precepto dispone igualmente que a la mujer ha de prestársele la información objetiva, veraz, suficiente y oportuna sobre los procedimientos, riesgos,consecuencias y efectos; así como de los apoyos y alternativas existentes, para que la mujer embarazada pueda tomar la decisión de manera libre, informada y responsable.

Asimismo, se propone reducir la pena para la mujer que se practique un aborto después de la doceavasemana de embarazo, que actualmente es de 1 a 3 años de prisión, a una pena de entre 100 y 300 días detrabajo social. Es nuestra convicción que ninguna mujer debe ir a la cárcel pordecidir interrumpir un embarazo.

Para el caso de quienasista a una mujer para practicar un aborto después de la doceava semana, semantiene una pena de cárcel de 6 meses a dos años, conmutable por trabajo afavor de la comunidad de 100 a 300 días.


Así se define el Aborto en el Código Penal para el DF actualmente:

CAPÍTULO V

ABORTO

ARTÍCULO 144. Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier
momento del embarazo.

ARTÍCULO 145. Al que hiciere abortar a una mujer, se le impondrá de uno a tres años
de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con
consentimiento de ella.

(REFORMADO, G.O. 27 ENERO DE 2004)
Cuando falte el consentimiento, la prisión será de cinco a ocho años. Si mediare
violencia física o moral se impondrá de ocho a diez años de prisión.

ARTÍCULO 146. Si el aborto lo causare un médico cirujano, comadrón o partera,
enfermero o practicante, además de las sanciones que le correspondan conforme al
artículo anterior, se le suspenderá por un tiempo igual al de la pena de prisión
impuesta en el ejercicio de su profesión u oficio.

ARTÍCULO 147. Se impondrá de uno a tres años de prisión a la mujer que
voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar. En este
caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado.

(REFORMADO PRIMER PARRAFO, G.O. 27 ENERO DE 2004)
ARTÍCULO 148. Se consideran como excluyentes de responsabilidad penal en el delito
de aborto:
I. Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial a
que se refiere el artículo 150 de este Código;
II. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de
afectación grave a su salud a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen
de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora;
III. Cuando a juicio de dos médicos especialistas exista razón suficiente para
diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas que puedan
dar como resultado daños físicos o mentales, al límite que puedan poner en riesgo la
sobrevivencia del mismo, siempre que se tenga el consentimiento de la mujer
embarazada; o
IV. Que sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada.
En los casos contemplados en las fracciones I, II y III, los médicos tendrán la
obligación de proporcionar a la mujer embarazada, información objetiva, veraz,
suficiente y oportuna sobre los procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos; así
como de los apoyos y alternativas existentes, para que la mujer embarazada pueda
tomar la decisión de manera libre, informada y responsable.



Estas son las reformas y así quedarían los textos de los artículos:

Por lo anteriormente expuesto y con los fundamentos mencionados se presenta al Pleno de esta H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal el siguiente proyecto de Decreto:

POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 145 Y 147 DEL CÓDIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL.

Artículo único: Se reforman los artículos 145 y 147 del Código Penal del Distrito Federal, paraquedar como sigue:


CAPITULO V

ABORTO

Artículo 144…

Artículo 145. Se impondrápena de seis meses a dos años de prisión o de cien a trescientos días de trabajoen favor de la comunidad, al que hiciere abortar a una mujer, sea cual fuere el medioque empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. En este caso no se impondrá pena algunacuando el aborto se realice durante las primeras doce semanas de gestación.

Cuando falte elconsentimiento, la prisión será de cinco a ocho años. Si mediare violenciafísica o moral se impondrá de ocho a diez años de prisión.

Artículo 146…

Artículo 147. A la mujer que voluntariamente practique aborto o consientaen que otro la haga abortar después de la décima segunda semana de gestación, sele impondrá de cien a trescientos días de trabajoen favor de la comunidad. Eneste caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado.

Los médicos tendrán la obligación de proporcionar a la mujerembarazada que desee abortar, información objetiva, veraz, suficiente yoportuna sobre los procedimientos, riesgos, consecuencias y efectos; así como delos apoyos y alternativas, para que la mujer embarazada pueda tomar la decisiónde manera libre, informada y responsable.

TRANSITORIOS

PRIMERO. Publíquese en la gaceta oficial del Distrito Federal y enel diario oficial de la federación para su mayor difusión.

SEGUNDA: El presente decreto entrará en vigor el día siguiente desu publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dado en el recinto oficial de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a los 28 días del mes de noviembre delaño dos mil seis.

Dip. Jorge Carlos Díaz Cuervo

Dip. Enrique Pérez Correa


Es importante determinar que se han seguido varios debates en la ALDF en dónde se les ha dado voz a todos las corrientes y fijado su postura.

ALDF/Boletín 096

22 de febrero de 2007

EN ALDF, ESPECIALITAS DISCUTEN TEMA DEL ABORTO

· Se pronuncian diputados locales por abrir más espacios para debatir este polémico asunto

Con argumentos científicos, teológicos y morales, especialistas y representantes de organizaciones no gubernamentales presentaron diversos puntos de vista sobre beneficios y desventajas que provocaría la iniciativa para despenalizar o no el aborto en el Código Penal, que analiza la Comisión de Equidad y Género en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el marco del Forotaller en que se discuten las iniciativas presentadas por los diputados Armando Tonatiuh González Case, así como la de los legisladores Jorge Díaz
Cuervo y Enrique Pérez Correa, la presidenta de la Comisión, Leticia Quezada Contreras, afirmó que por ser un tema polémico en todos los aspectos de la vida privada y pública, los integrantes de la ALDF, IV Legislatura, tienen el deber de generar, promover y fortalecer leyes y reformas con objetividad e interés ciudadano.

Afirmó que el Estado tiene la obligación de promover todas las garantías que permitan a las personas vivir en un ambiente libre, seguro, de respeto, igualdad y equidad. Tenemos la oportunidad histórica, señaló, de abordar libremente el tema y dotar a las mujeres de esta ciudad de la educación sexual y reproductiva idónea a fin de facilitarles el acceso a una vida sexual responsable, que les permita tomar decisiones con seguridad.

En nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, la diputada Paula Soto Maldonado, se pronunció por el respeto a la vida humana y por escuchar las diferentes perspectivas y enfoques existentes, con el propósito de analizar a fondo la problemática en comento. Ello permitirá, encontrar puntos comunes entre los legisladores para construir puentes de comunicación que se reflejen en el marco jurídico local.Agregó que el derecho a la vida es inviolable, mismo que debe ser respetado, garantizado y protegido por el Estado de acuerdo con las normas, principios y valores de la sociedad.

En tanto, el diputado Enrique Pérez Correa, integrante de la Coalición Socialdemócrata, señaló que este tipo de foros representan un avance para la ciudadanía, sobre todo por el compromiso de integrar las distintas posturas referentes al aborto. “Estamos en favor de lograr una propuesta conciliatoria entre las dos iniciativas”, afirmó.

La diputada María del Carmen Peralta Vaqueiro, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció en favor de escuchar todos los puntos de vista, para que la Asamblea Legislativa reforme el Código Penal de manera consensuada.

En la mesa de trabajo donde analizó el enfoque médico, la doctora Raffaela Schiavon Altamirao precisó que las restricciones legales al aborto no reducen el número de los mismos. Sin embargo, sostuvo, el estatus legal sí afecta la calidad y seguridad del procedimiento; mientras que el doctor Ricardo Zamora Encarnación solicitó a los legisladores no confundir a la población, al decir que legalizar está práctica les dará mayor seguridad.

En tanto, la directora de Católicas por el Derecho a Decidir, A.C., María Consuelo Mejía, dijo estar por el respeto al derecho a decidir y al libre albedrío de las mujeres, así como al apoyo a la maternidad voluntaria y la garantía del libre ejercicio de sus derechos sin imposiciones de ninguna índole.; por su parte, la presidenta del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia A.C., María del Carmen Alva López, advirtió en la mesa de Enfoque Social, que las mujeres que interrumpen un embarazo tienen cinco veces más probabilidades de caer en el alcohol o las drogas, que quienes deciden tener a sus hijos.

Asimismo la investigadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ingrid Tapia Gutiérrez, consideró que las dos propuestas son técnicamente incorrectas y propuso a los legisladores un análisis minucioso, ya que las presentadas vulneran el estado de seguridad jurídica; mientras que la propuestas del representante del Grupo de Información en Reproducción Elegida, Pedro Morales Ache, fueron en el sentido de reducir las penas para el aborto procurado y consentido, además de cambiar la
definición de aborto.


Lo mas delicado es que los grupos conservadores y demas alimañas desconocen la verdadera esencia de la Ley y detras los conceptos moralinos de Iglesia francamente han llegado a amenazar la vida de los legisladores. Otros países católicos como España ya han pasado este trance, pero en México existe una intervención extranjera por parte del Vaticano en la oposición a la despenalización del aborto en manos de el cardenal Alfonso López Trujillo.

Estos grupitos misoginos no levantan la voz ante hechos mas graves como la represión de movimientos sociales, el fraude electoral, los monopolios, el narco, la pauperización de la mayoría de la población y la muerte de menores por hambre. Esa es la doble moral con que actuan los yunqueros hipocritas, pero no pasaran porque se tiene la razón.

Si tienes algún comentario:

desdelatrinchera@gmail.com

La Verdad Sea Dicha, 27 de marzo 2007

Por Google:

ASIMETRÍAS.

Asimetrías



Escrito por Fausto Fernández Ponte
Las Otras Guerras.

I
El Poder Ejecutivo --o, por mejor decirlo, el titular de éste, Felipe Calderón-- libra una guerra contra la vertiente del Crimen Organizado dedicada al tráfico de estupefacientes y psicotrópicos.
Señálese que esa guerra se caracteriza por despliegue espectacular de fuerzas armadas --del Ejército, la Marina Armada y la Fuerza Aérea-- y acciones realizadas con igual dramatismo.La vertiente narco del Crimen Organizado ha respondido con arreglo a los imperativos de la Ley del Talión --ojo por ojo-- y ante la sorpresa del Ejecutivo, ha mostrado enorme capacidad de respuesta.

Ello ha evidenciado la impreparación de las fuerzas usadas por el Poder Ejecutivo, acusadamente en los mandos altos del Ejército y la Marina Armada. A ello súmase la impreparación del mando supremo.Este --el mando supremo-- no ha sabido salirle al paso a los desafíos estratégicos que plantea la guerra contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de sustancias prohibidas.

EL equívoco ha tenido consecuencias terribles: doctrinariamente, las Fuerzas Armadas no están capacitadas para realizar trabajo policiaco, cuya premisa filosófica mayor es la de prevenir el delito.Por añadidura, ese trabajo de prevención se realiza --por lo menos en teoría-- en un marco jurídico regido por una preceptividad civil y a la vez civilista y de indudable naturaleza social.

Esa cultura es ajena a las Fuerzas Armadas de México, cuya conformación y rigideces castrenses representan obstáculos insalvables para el desempeño de cualesquier misiones preventivas-coactivas.

II
Mas no es esa la única guerra que el señor Calderón libra. No. También ha desatado acciones en ámbitos geográficos concretos: Chiapas, Oaxaca, por mencionar los más evidentes.

Despliega el señor Calderón acciones bélicas organizadas contra grupos sociales y etnias e incluso gremios que considera en rebeldía o en insurgencia contra el poder que emblematiza y representa.

Así, como insurgencias y rebeldías, don Felipe y sus allegados y afines en los círculos en donde él está ubicado como centro de mando consideran que esos grupos y gremios deben ser reprimidos.

La modalidad de represión es conocida por los especialistas como guerra de baja intensidad, así denominada porque las tácticas empleadas se sustraen de las definiciones convencionales.Y es que la táctica de guerra de baja intensidad permite incorporar en la doctrina militar de la represión a grupos civiles policiacos y paramilitrares, así como bandas mercenarias.

Y esa es la guerra que se libra contra los zapatistas --que ocupan territorio chiapaneco de gran valor estratégico dados sus vastos recursos naturales-- y contra el pueblo de Oaxaca.Esta guerra de baja intensidad también tiene por teatro de operaciones en los gremios --maestros, principalnmente, y trabajadores del campo y la ciudad en general-- y grupos disidentes organizados.En esa guerra de baja intensidad participan, inclusive, civiles de Estados Unidos bajo guisas de cooperación bilateral en programas que paradójicamente son descritos como para fomentar la paz.

III
Todo ello le plantea al señor Calderón disyuntivas tácticas: la distracción de recursos humanos para librar varias guerras simultáneamente y bajo, al menos, dos modalidades. La represión, pues, ocurre por doquier. Empero, reprimir es un vocablo eufemístico por el de destruir.

Trátase de destruir disidencias sociales organizadas y discrepancias políticas sostenidas.Este activismo insurgente --discrepador y disidente-- ocurre a extramuros del marco institucional vigente, que ha resultado de contrarreformas realizadas al implantarse en México el neoliberalismo.

Ese marco, como bien sabríase, ha sido rebasado por la realidad social. No adviértese desde hace varias generaciones incongruencias entre la realidad social y el andamio jurídico.El andamio --que exhibe fracturas severas-- es la justificación espuria y falaz para intensificar el proceso de entrega de México a particulares cuyo modus vivendi es, precisamente, saquear al país.El saqueo es más intenso y se ha hecho más evidente.

La plutocracia calderonista ha acelerado el paso para ampliar la contrarreforma constitucional iniciada en el sexenio de Miguel de la Madrid.Mas en la medida que esa contrarreforma vaya más lejos --más, incluso, de la que la llevó Carlos Salinas-- las insurgencias seguirá surgiendo como hongos y don Felipe tendrá que librar más guerras.

Las fuerzas del poder --las convencionales y las que actúan bajo la doctrina de la baja intensidad-- no serán suficientes para reprimir. De hecho, ya se ve ello: hay descontento en el Ejército.

Glosario:
Mas: Pero, sino.
Plutocracia: Preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado.

GRANADOS CHAPA EN EL REFORMA.

Miguel Ángel Granados Chapa.

Culpas en Pasta de Conchos.

Mañana podrían quedar en libertad los ejecutivos de la Industrial Minera México (filial del consorcio encabezado por la familia Larrea) a quienes se responsabiliza de la tragedia del 19 de febrero de 2006; y ni siquiera se ha consignado a personal de la Secretaría del Trabajo.

Mañana por la mañana se resolverá en un juzgado penal del fuero común en Sabinas, Coahuila, la suerte jurídica de cinco ejecutivos de Industrial Minera México (IMMSA) acusados de homicidio culposo, el de los 65 trabajadores que perdieron la vida en la mina número ocho de la unidad Pasta de Conchos, perteneciente a esa empresa, que a su vez forma parte del consorcio Grupo México, de la familia Larrea.

El 19 de marzo, al cumplirse 13 meses de la tragedia, el Ministerio Público concluyó su averiguación previa y consignó ante la justicia local a Rubén Armando Escudero Chávez, gerente general de IMMSA; Sergio Rico Pérez, superintendente de la mina; Fermín Carlos González, superintendente de operaciones; Antonio Campos González, supervisor de seguridad, y Emilio Rodríguez Díaz, ingeniero de seguridad.

Con el apoyo de la empresa, que ha confiado su defensa legal a poderosos despachos de penalistas, las cinco personas implicadas solicitaron amparo y obtuvieron de inmediato la suspensión provisional. Con esa garantía acudieron el jueves pasado ante el juez que eventualmente los procesará. Se les acusa de incumplir la norma oficial mexicana 023, sobre medidas de seguridad e higiene en industrias extractivas y de causar, por su negligencia, la muerte de 65 personas que laboraban en la mina en las primeras horas del domingo 19 de febrero de 2006.

Los cinco implicados negaron haber actuado irresponsablemente y pidieron la ampliación del plazo constitucional para aportar pruebas sobre su inocencia. El término vence mañana a las 10:30 horas. Pueden quedar en libertad plenamente, o bajo fianza si se resuelve iniciar proceso en su contra. Difícilmente se les negaría la libertad procesal, porque la ley faculta al juez para dictarla y por la potencia del equipo jurídico que Grupo México puso a su disposición.

Además de aportar actas en que se hace constar el resultado de inspecciones administrativas, los ejecutivos de IMMSA invocaron el sentido común para negar que descuidaran las condiciones de seguridad en la mina: todos ellos, unos cotidianamente, otros con frecuencia y el gerente general de vez en cuando, pero lo hacía; todos ellos bajaban al interior de la mina, y hubieran sido irresponsables consigo mismos y no sólo con el resto de los trabajadores.

Por lo tanto, aseguran que la tragedia nació de un hecho fortuito, de un lamentable azar y no por un concurso de circunstancias que parcial o totalmente les fueran atribuibles.La averiguación ministerial se realizó con extrema lentitud, y no ha concluido. Ya desde mediados de diciembre se había notificado a los ahora formalmente aprehendidos que habían pasado de ser testigos, en calidad de lo cual fueron llamados a declarar durante los primeros meses posteriores a la tragedia, a ser indiciados.

De modo que la Procuraduría estatal demoró tres meses en elaborar los pliegos de consignación, cuya contundencia quedará clara mañana. Un grupo de familiares de las víctimas ha reclamado conocer dichos pliegos y hasta la tarde del lunes no habían podido obtenerlos, lo que les causa preocupación porque sugiere que la actuación del Ministerio Público favorezca deliberadamente a los indiciados.

El Equipo nacional de Pastoral Laboral, que actúa en la diócesis de Saltillo, cuyo obispo don Raúl Vera ha estado muy próximo a lo deudos de las víctimas, reaccionó con escepticismo ante la consignación penal, la semana pasada. Consideró, por un lado, que "los verdaderos responsables de la explosión en la que 65 mineros perdieron la vida" son "los dueños de la empresa Industrial Minera México, titulares obligados de la concesión".

Sorprendió a ese equipo, igualmente, "el que se haya excluido de la consignación a los representantes del sindicato minero, que tenían la obligación de exigir que se cumplieran las medidas de prevención", y el que tampoco se pidieran "órdenes de aprehensión contra los directivos de la empresa contratista General de Hulla, la cual tenía bajo su responsabilidad a 35 mineros que quedaron atrapados".

Según este mismo grupo de trabajo, que se ocupó del caso muy poco después de ocurrido, "han quedado evidencias de que la empresa (se refiere a IMMSA) no cumplió con las normas mínimas de seguridad, entre ellas la Nom-023-Stps-2003 en los incisos C (contar con planos actualizados), 12-F (programas de revisión, prueba y mantenimiento de los sistemas de ventilación), pero sobre todo... el apéndice N, inciso N.11, letra C: el equipo eléctrico que se instala en lugares expuestos a atmósferas explosivas debe ser a prueba de explosión... a lo que hay que agregar que desde el año 1999 la mina no era polveada sistemáticamente por lo que es evidente que no fue responsabilidad de los empleados de esa empresa, sino de quienes obtienen los beneficios de la concesión".

Independientemente del curso que siga el procedimiento relativo a los empleados de IMMSA, está por ser determinada la suerte de funcionarios de la Secretaría del Trabajo a quienes se implica también en la gestación de las causas que produjeron el estallido en Pasta de Conchos. La Procuraduría local remitió copia del expediente a la General de la República para que allí se realice la consignación, trámite que ya ha tardado de modo inexplicable. O muy explicable, quizá, ya que en ese ámbito podría caber responsabilidad al propio titular de esa dependencia en el momento de los hechos, Francisco Javier Salazar, que es ahora integrante del Comité Nacional del PAN.

Cajón de Sastre .
A partir de ayer, y hasta el viernes, se reúne en la UNAM el Congreso Internacional Hacia la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Es la primera actividad organizada por la comisión universitaria que se encargará de recordar aquellos fastos, y que coordina la directora del Instituto de Investigaciones Históricas, doctora Alicia Mayer.

Lo hubiera hecho de todos modos la UNAM, pero fue imperioso que actuara cuando falló la pretensión del gobierno federal de delinear dichas celebraciones. Al designar coordinador de la comisión gubernamental al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, más con un afán electoral que con otra motivación, y tras la declinación del designado, pareció quedar abierto un hueco que las funciones propias de la principal institución universitaria del país estaban llamadas a colmar, entre otras razones porque el trabajo cotidiano en sus escuelas, facultades, centros e institutos de investigación social y humanística procesa ésos y otros fenómenos nacionales.

EL ASTILLERO Y LA REFORMA.

Astillero

Julio Hernández López

Sambenito

Breve desliz juarista

Gobierno Pro Curas

Campanas y Te Deum

Cinco días le duró al gobierno calderonista el extraño barniz de juarismo que se había dado para conmemorar el natalicio del héroe de Guelatao, reiteradamente descalificado por la derecha mexicana. Casi masónico, rozando el grado 33, el funcionario que como candidato privilegió la figura de José María Morelos y Pavón, y que en algún Grito panista había vitoreado a Agustín de Iturbide, ahora aseguraba en Palacio Nacional que "Juárez es el gran constructor de la Nación, es el defensor de la República, gracias a él y a una extraordinaria generación de liberales, se colocaron los cimientos del Estado mexicano y de sus instituciones". El Gran Maestro blanquiazul sentenciaba, triangular y arquitectónico, que "en su momento hubo mucha incomprensión a su proyecto de Nación, pero el tiempo ha demostrado que tenía la razón y que aquellas reformas que encabezó eran las necesarias"; reformas como las leyes que, "entre otras cosas, separaron los ámbitos del Estado y de la Iglesia".

San Felipe rápidamente se quitó el sambenito de ocasión: ayer, con una gran audacia, uno de los subsecretarios de Gobernación, Florencio Salazar, hizo saber que declaraciones como las emitidas este sábado reciente por el representante de un gobierno extranjero (el cardenal Alfonso López Trujillo, titular de una cartera del gabinete del presidente Ratzinger) y por ministros católicos, no estarían "violando la ley". Las credenciales jurídicas del subsecretario no son deslumbrantes, pues cursó de una manera veloz y poco común sus estudios de derecho, de 1999 a 2000, según su biografía oficial, en la Universidad Abierta de San Luis Potosí (una institución distante por entero de su ámbito natural de acción, localizado en Guerrero y la ciudad de México) en la que presentó su examen profesional el 29 de noviembre de 2000, apenas a tiempo para tomar posesión el primero de diciembre de ese año como secretario de la Reforma Agraria del gobierno de Vicente Fox, otro político titulado al vapor, éste en la muy amable Universidad Iberoamericana.

Según el vaporoso abogado Salazar (que está en Bucareli no por ser un jalisquillo amigo de O-Paco, sino como representante directo del felipismo, pues formó parte del equipo de campaña de Calderón, y su nombre fue considerado para ocupar una secretaría de Estado) las voces alteradas de la jerarquía eclesiástica (Norberto ha anunciado "violencia" entre médicos, enfermeras y ciudadanos en cuanto se practiquen los primeros abortos conforme a las modificaciones legales en vías de ser aprobadas) forman parte de "un sistema democrático" cuyo "eje fundamental es la tolerancia". Y, abogado por correspondencia, o a la distancia, o telepáticamente, don Florencio supone que la reforma salinista al artículo 130 constitucional, al reconocer personalidad jurídica a las asociaciones religiosas permite a sus miembros con sotana intervenir en asuntos políticos, sin recordar que ese artículo prohibe a los ministros "realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna" (y los jefes católicos enderezan sus baterías antiabortistas contra el PRD) ni podrán "en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones". Pero tan necesarias son esas voces, dijo el funcionario de Gobernación, que sería "muy lamentable" que fueran excluidas "opiniones que no convergen con otras".

El vocero jurídico del gobierno que sólo retuvo cinco días la tintura juarista retuerce la ley y olvida o relega lo esencial: el rechazo a la participación de los jefes religiosos en asuntos de gobierno civil proviene de una amplia y contundente experiencia histórica y política en la que los directivos de la Iglesia católica mexicana han cargado su influencia espiritual en favor de apuestas por monarquías, invasiones, fueros e injusticias. Ese es el punto básico. Amén.

Astillas:

Desde el este de Los Angeles un euskomex cuyo sobrenombre es Gorritxo (rojillo) escribe: "Los campanazos de la Catedral de México me avivan la historia de México, cuando de la catedral de Puebla quisieron dar la bienvenida al ejército invasor gringo liderado por Winfield Scott y Robert E. Lee. ¡Cuando fueron a repicar las campanas, los monaguillos patriotas se habían robado las reatas!, así es que los traidores se conformaron con una misa especial". A propósito, José Antonio Crespo escribió en El Universal, en junio de 2003, que "en Puebla, el obispo Pablo Vázquez, que había negado fondos para organizar la defensa del país, negoció con el general Winfield Scott rendir la plaza a cambio de que no se afectasen los bienes eclesiásticos. Maniobró para remover al gobernador que quería ofrecer resistencia al invasor y recibió a los distinguidos 'visitantes' norteamericanos con un Te Deum en la catedral. Mucho después, concluida la batalla del 5 de mayo a favor del Ejército mexicano, el arzobispo de Puebla, monseñor Labastida, sumamente contrariado y decepcionado por la derrota de los franceses, ordenó al clero que se negaran los servicios religiosos a los liberales. El propio Maximiliano, devoto católico, envió en diciembre de 1865 una carta al Episcopado Mexicano en la que les reprochaba: 'Admitan, honorables prelados, que la Iglesia mexicana, por un triste juego del destino, se ha involucrado demasiado en la política y en los enredos mundanos, y que por ello descuida la instrucción católica de su rebaño'"... ¡Oh, no, ahora sí el despistado tecleador no entiende nada! (¿nada más "ahora"?, pregunta socarronamente un bien informado coro de lectores). ¿Para qué suspender las operaciones de Líneas Aéreas Azteca si no es necesario debilitar al dueño de una empresa para que acabe vendiendo un canal 28 de televisión abierta a algún amigo Vázquez Raña de la Presidencia, como sucedió un año atrás con Aerocalifornia? ¿Sólo para quitarle competencia en el aeropuerto capitalino a Mexicana de Aviación, la línea "prácticamente regalada por Vicente Fox" a Gastón Azcárraga, según asegura López Obrador? ¿O para ayudar a las líneas de bajo costo que funcionan en Toluca y en las que son accionistas personajes con los apellidos Alemán, Azcárraga y Slim, entre otros? ¡oh, que la verdad sea dicha, aunque sea de madrugada!...

La Reforma PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de marzo de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez
La estafeta de hoy

Y les dijo:
Dad, pues,
a César lo que es de César,
y a Dios lo que es de Dios.-
Mateo 22:21

El pasado miércoles 21 de marzo celebramos, además del Aniversario XVI de POR ESTO! como el insustituible y veraz Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía, el natalicio del más universal de los próceres mexicanos: Don Benito Pablo Juárez García, ni más ni menos, Benemérito de las Américas.
Mucho se puede decir de su vida y obra, pero para quien esto escribe, amable y estimado lector, la jurisprudencia siempre despertó en mí una enorme pasión e interés aun sin tener formación como abogado, razón por la cual el tema de las llamadas Leyes de Reforma ocupa, desde mi muy particular punto de vista, un lugar preponderante en la vida nacional.

Con el paso de los años, la participación del Prócer Estadista mexicano en el proceso de Reforma se ha simplificado de manera tal que, para muchos, sólo persiste la referencia de que fue él quien separó la Iglesia del Estado, despojándola de sus riquezas y prebendas. De hecho, en ocasiones se utiliza el nombre de Juárez como sinónimo de enemigo de la Iglesia.
Lo anterior resulta importante, no sólo para los estudiosos del Derecho, sino para que se tenga una perspectiva más clara y amplia de lo que fue el proceso de Reforma y la participación de este inmenso Estadista de origen oaxaqueño.
En primer término, es oportuno establecer que la etapa histórica a que nos referimos se sitúa después de un proceso de Independencia, cuando México deja de ser una Colonia española, pero donde aún no existía un régimen jurídico ni un sistema político consolidados.
Las Leyes de Reforma son todas aquellas leyes, decretos y ordenamientos supremos que se dictan entre los años de 1855 y 1863, que tuvieron como principal objeto modificar la estructura del Estado mexicano, eliminando el régimen que había prevalecido en la Epoca Colonial y hacer posible el establecimiento del modelo liberal para impulsar un desarrollo social y económico del México independiente.
En los años en que nos ubicamos, existían en el país dos grupos: los conservadores, también llamados del retroceso y, por otra parte, los liberales y progresistas. La lucha entre ambos bandos se define en gran parte después de la Revolución de Ayutla, cuando los liberales, con su triunfo militar, inician en forma el proceso de Reforma.
El movimiento de Reforma, en el que también intervienen personajes de la talla como Sebastián Lerdo de Tejada, Juan Alvarez e Ignacio Comonfort, entre otros muchos, todos auténticos patriotas de alma y espíritu, contemplaba muchas cosas más que la simple separación de la Iglesia y el Estado; en ese proceso reformista, se incluyó la implantación del sistema federal (en contraposición al centralista de la Constitución de 1836), como existe ahora; la independencia de los tres poderes constituidos (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), el sufragio universal, la igualdad ante la ley, lo cual implicaba abolir fueros (militares y eclesiásticos), la instauración del matrimonio como institución civil, el control del Estado sobre el estado civil de las personas (nacimiento, matrimonio, divorcio, adopción y defunción), el derecho a heredar, el establecimiento del contrato de préstamo con interés, y una legislación para impulsar el comercio y la agricultura.
La situación en el país no era sencilla. Imaginemos el impacto de la llamada Ley Juárez, que eliminaba los tribunales especiales y suprimía los fueros militares y eclesiásticos. Pensemos en lo que sucedió cuando se quita a la Iglesia el monopolio para regular la vida de las personas en sus distintas etapas y Estados, como nacimiento, matrimonio, divorcio, adopción y defunción; hasta entonces, sólo era válido en estas materias lo que la Iglesia autorizaba.
Dicho en sentido contrario, una persona no podía casarse, no podía adoptar, no podía heredar si no contaba con la validación de la Iglesia. Por eso es fácil imaginar que la actividad de la Iglesia Católica en México era tan diversa, que el aspecto espiritual de sus fieles no era siempre, en el mejor de los casos, el más importante.
Al establecerse reformas legales, en las que la vida de los mexicanos se regula por leyes civiles y no religiosas, el cambio del país fue inevitable, la creación del Registro Civil como institución pública dependiente del Gobierno consolida todo un movimiento: ahora la vida de los mexicanos la regula el Estado y no la Iglesia.
La Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos del 12 de julio de 1859 fue determinante: mediante esa ley, entraron al dominio de la nación todos los bienes que el clero había estado administrando con diversos títulos.
Pero que quede bien claro: Don Benito Pablo Juárez García no fue un enemigo de la religión, por el contrario, en esos años se impulsan leyes que, reconociendo el derecho natural de la libertad de creencia, permitieron el establecimiento de cualquier Iglesia en el territorio nacional, que garantizaban a los fieles y creyentes libertad de culto. Claro, las reformas se referían a cualquier Iglesia y no sólo a la Católica, como sucedió durante la Colonia.
Como podemos ver, las Leyes de Reforma son mucho más que la separación de la Iglesia y el Estado. Finalmente, lo que ahora es válido reflexionar es si las reformas que en los tiempos de Juárez se impulsaron han logrado los fines que perseguían o, si acaso, algunas sólo son letra muerta.

EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES.

¿Cómo actuar ante un drogodependiente? PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de marzo de 2007

Por Dr. Eugenio R. Balari

Hay registradas muchas valoraciones sobre los diferentes factores que inciden para iniciarse en el consumo de drogas en edades tempranas, los especialistas de estos problemas las agrupan en vulnerabilidad de tipo individual, familiar y también comunitarias.
Pero más que registrarlas y comentarlas en este trabajo, nos interesa apuntar hacia la actitud que debemos adoptar ante un adolescente drogodependiente.
Hasta donde conocemos, parece haber cierto consenso científico/médico en los siguientes aspectos que señalaremos.
Veamos algunos de ellos:

Estar dispuesto siempre a observarle y escucharle con la atención requerida.
Ser cuidadosos y no juzgarle. Debemos dejar a un lado en tales circunstancias las consideraciones ético-morales.
Bajo ninguna situación tratar de ejercerle cualquier tipo de amenaza.
Desarrollar hacia ellos una disposición que le ofrezca una sincera confianza y comprensión de nuestra parte.
Contribuir con él, cuando lo solicite, proporcionándole información rigurosa y no manipulada sobre su problema.
Dejar al margen cualquier disposición prejuiciosa y esforzarnos al máximo para comprender lo delicado de lo que ocurre.
Comprometiéndonos con él a ayudarlo si toma la decisión de iniciar la lucha por su recuperación.
Lo que bajo ninguna circunstancia debemos ni podemos hacer en estos casos es:
Que se sienta lastimado por una percepción de desprecio familiar o social.
Mucho menos que perciba o crea que se le está juzgando y condenando por el problema que confronta.
Que vaya a considerar que lo estamos valorando o estigmatizando como si fuera una persona inservible para la familia o la sociedad.
El sustraernos de su problema y alejarnos del mismo una vez que lo ponemos en manos de los profesionales, toda vez que la familia se ve también impactada y sufre por la situación de éste.
En estos casos, para la prevención del consumo de drogas por parte de los hijos, es más conveniente establecer una estrategia familiar coherente, que consista fundamentalmente en crear una atmósfera de comunicación y confianza en su seno.
Es preferible hablar clara y frecuentemente sobre las drogas, lo mismo promovida por los padres que por los propios hijos.
Consolidando sin temores, un ambiente de confianza familiar para dialogar sobre dichos temas.
Educar sobre las drogas no puede ser sólo una contribución familiar, también debe ser docente y de todos los sectores de la comunidad, porque es necesario contribuir al desarrollo de una personalidad sana a integralmente coherente física, psíquica y social de las personas.
Hay que propiciar que el individuo tenga las posibilidades de aumentar sus capacidades para tomar decisiones correctas, obtener más claridad en sus propios valores y aprender a ponerlos en práctica, desarrollando las más convenientes aptitudes para enfrentar los problemas de la vida.
Por tanto, es evidente que para prevenir y evitar los lamentables problemas de la drogodependencia, estamos identificando tres ámbitos fundamentales de competencia: la familiar, la docente o escolar y la comunitaria.
No hay dudas que la familia, los padres en particular y las escuelas, tienen una función muy importante que desempeñar en la prevención del consumo de drogas, pero también los sectores más conscientes, comprometidos, éticos e influyentes de la comunidad no pueden estar de espaldas y ajenos a este sensible asunto.
Para toda la ciudadanía existe hoy un reto muy grande.
Porque todos debemos actuar, nadie queda excluido de este tema.
La solución será obra y trabajo de todos, no es posible coexistir y conciliarse con tan grande pesadilla humana, por ello se hacen tan justamente condenables las acciones de aquellas personas que trafican y se enriquecen a costa de las debilidades y el dolor de otros muchos seres humanos.

ENSOTANADOS S.A.DE C.V.

Ensotanados, S.A. de C.V. PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de marzo de 2007

Jant Segovia
“No cabíamos en casa y parió la abuela”.-
Así dice el refranero popular, y así estamos:
Con aquello de sacar al PRI de Los Pinos, y que entrara el mocho del bigotón, sabíamos que tendríamos a los ensotanados hasta en la sopa, ya que desde que el pelón “reestableció relaciones con el Vaticano”, sabíamos que los “abascales, espinos y limones” y otras tribus de éstos “carismáticos” y bondadosos ñores llenos de una hipocresía sin mesura, volverían a las andadas en nombre de Dios, (aunque no sabemos en nombre de qué dios), y ya están en las calles manifestándose en contra de una ley de aborto, por más necesaria hasta decir basta, en un país donde, sin tener cifras exactas, se calcula que en clandestinidad se llevan a cabo no menos de 600 mil abortos de la forma más primitiva, misma que lleva a la muerte a unas 6 mil mujeres anualmente, y esto, muy conservadoramente, y todavía se atreven a manifestarse dentro de su mojigatería trasnochada de estar a favor de la vida; así que como están a favor de la vida, ñores de la hermandad de la “vela perpetua”, hagamos un repaso, más que somero, por la Iglesia no, sino por los hombres que la conforman desde los primeros tiempos, y que a estas alturas tienen la poca vergüenza todavía de hablar en nombre de Dios, y repetimos: ¿en nombre de qué Dios?, porque el que nosotros conocemos es un Dios de amor y dulzura, como cualquier padre que presuma de serlo, pero el de ustedes señores del YUNQUE, del MURO o del OPUS DEI, parece otro muy diferente, por lo que les refrescaremos la... memoria:

ORDEN TEMPLARIA:
Les recordamos que esta orden fue fundada bajo los auspicios del Papa en turno, para ser los guardianes del Santo Sepulcro, y estaba conformada por los monjes-guerreros mejor preparados en la época, y qué duda cabe que fueron los custodios por antonomasia de los caminos y lugares sagrados (de a de veras, no como los inventos del cerro del Tepeyac, lugar santo desde ante de la llegada de los españoles, y donde se veneraba a TONANTZIN, y no a la patrona del extremeño Hernán Cortés, pero qué negocio con la morena del Tepeyac ¿verdad?), y a la vez, entre uno de sus muchos aportes a la modernidad de su tiempo, fueron los inventores de la banca y de lo que hoy conocemos como la tarjeta de crédito. Esto y algunas cosillas más bastaron para que entrara la codicia de la Iglesia representada por Clemente VII, quien en contubernio con el rey francés, determinaron ejecutar a los hermanos templarios de un jalón y quemar en la hoguera a su gran maestre JAQUE de MOLAY, una fría mañana de 19 de marzo, ante la basílica de Notre Dame, en París. Todo esto en nombre de Dios, y para quitarles el dinero y posesiones a la orden. ¿En nombre de qué Dios actuaron estos asesinos?, será en el mismo en que actuó PIO XII al bendecir los cañones alemanes para la Segunda Guerra Mundial, (y tenemos las gráficas de la época), y que sepamos los cañones matan gente, ¿o hacen batidos de chocolate?, claro que este enfermizo tipo del tal PIO XII estaba re a gusto con los nazis, hemos de recordar que el DUCE, le regaló a este Papita el territorio de lo que hoy conocemos como Ciudad del Vaticano, y así, ¡pos cualquiera!, y recordemos que la primera fábrica de pastillas anticonceptivas de la historia fue puesta con el beneplácito de este Papa y el dinero de las arcas del Vaticano; lo que no ha aclarado cualquiera es el asesinato del Papa Juan Pablo I, quien en el día 33 de su mandato fue ejecutado por la misma Curia, ya que las ideas que traía eran contrarias a las mañas anidadas en esas mentes retorcidas que matan en nombre de Dios, como fueron las Cruzadas, donde en el nombre del Ser Supremo se podía matar a diestra y siniestra a cualquier árabe, o como ocurrió aquí en la Conquista, ya que alguna gente se refiere a lo sanguinario que fueran los españoles, pero hemos de retroceder a esa época y recordar que la Iglesia aseguraba que nuestros indígenas no tenían alma porque no estaban bautizados, y entonces como eran lo más parecido a los animales, pues a darles cuello, ¿qué más da? Recordemos que estos muchachitos maravillosos de la bragueta grande (les llega desde el cuello al suelo), aseguraban que nuestros antepasado eran como animales. (En la Catedral de Puebla se puede admirar una obra al óleo de dimensiones espectaculares, donde los indígenas llevan rabo. Sí señor: ¡rabo!), y así eran tratados, aunque eso sí: en el nombre de Dios, y también en el nombre de Dios el tal padre MARCIAL MACIEL, (nosotros de cariño le decimos MAMACIEL) hizo todo lo que quiso con esos cientos de jóvenes, y nos preguntamos: ¿en el nombre de Dios?, Claro no nos puede extrañar nada de esta clase de tipejos, imagínense que de este engendro y fundador de los Legionarios de Cristo, era el cura de cabecera de los entrañables Chente Fox y Martita, (pinche pareja más carismática, ¿verdad?), y como este caso nos podemos seguir con el otro monstruo del Cardenal de Los Angeles, o venirnos a nuestro país donde también se cuecen habas, y echarle una miradita a Norberto Rivera Carrera (más conocido como Pedro Picapiedra), y... Bueno, no terminaríamos. En serio, no terminaríamos, ya que estos “monseñores” como Abascal Carranza o el tal Manuel Espino, y ya no hablemos del tal Limón se rajan las vestiduras porque se autorice el aborto y, claro, hemos de recordar el caso ocurrido en el Norte donde Paulina siendo una niña fue violada, y los panistas hicieron hasta lo imposible para que no abortara, y le prometieron... Bueno, tan sólo les faltó nombrarla portera suplente de la selección, y miren: ¿qué pasó? La muchacha (ya una adolescente) tiene su bebé, y pues a arrascarse con sus propias uñas. Qué poca...
Pero esto no acaba aquí, y si no mire:
España, año 1939, terminación de la Guerra Civil y llegada del franquismo, con el soporte del Vaticano quien le otorgó el siguiente título (a ese asesino en potencia que fue Francisco Franco) “Caudillo de España por la gracia de Dios”. ¡Por favor! Como diría Saddam Hussein: “no me lajalei”, ¿o sea de este Dios hablan estos retrasados mentales, para evitar que un feto que venga con una malformación a este mundo, o que sea producto de una violación, sea “no nato”? como que extraña que estén tan al pendiente de salvar una vida (entre comillas), siendo que en la ya referida época del franquismo muchos cientos de españoles fueron fusilados o pasados por el garrote vil, debido a las confesiones de sus amantes o esposas o hermanas, a esos curitas que en automático iban a dar parte a la Guardia Civil o Policía Secreta, y... El resto ya lo imagina Ud. (de esto tenemos pruebas y están a la orden). ¿Esto también era en el nombre de Dios?, pero eso sí, ya están en las calles manifestándose en contra de la referida ley, (del aborto) aunque no importa que en Chiapas o cualquier otro Estado o ciudad, nuestros infantes se estén muriendo de hambre y si logran sobrevivir, lo hagan con secuelas de por vida, que a su vez se multiplicarán en los genes cuando en la adultez lleguen a procrear. Señores de la vela perpetua, un consejo: practiquen su religión a su estilo dentro de los templos, y la política déjenla a los políticos, o es que no recuerdan las palabras de Jesús: “darle a Dios lo que es Dios, y al César lo que es del César”.
Nuestro Benemérito de las Américas, cómo haces falta por estos lares, para que volvieras a poner a los ensotanados en su lugar, y les recordaras que estamos en un país laico, y que la Iglesia en el poder siempre ha sido nefasta para el pueblo, y la historia no nos deja mentir.
Una ley de aborto con todo el control que marquen las instituciones correspondientes es perfecta, y ya es hora, al igual que ya es hora de que se legalice el asunto de la droga, y así destruir a los cárteles y esas mafias que tienen los gringuitos, para rompernos la progenitora a cualquier precio y en cualquier lugar, y si no veamos lo que está ocurriendo en esa cuna de la historia de la humanidad conformada entre el Eufrates y el Tigris, y que desde el Salón Oval de la Casa Blanca diario, macabramente, aunque eso sí en el nombre de Dios, (porque Bush-ito es muy creyente) ven de qué forma matar a los inocentes. Y nos preguntamos: ¿no sería mejor que estos ñores/as dejaran a un lado lo del aborto y enfrentaran ese que sí es un problema?, pero claro mister Felipín “and cia” se opondrían porque si se llega a enojar al “Patrón-cito” (no nos estamos refiriendo a este trastornado mental de Laviada), uta, ni Dios lo mande. Aunque todo esto sea:
EN EL NOMBRE DE DIOS.