/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 26, 2006

ES QUE COMO NO YA NO LE CABE PUES LA QUIERE REPARTIR

Finalmente acepta el gober precioso que el asunto de Lydia Cacho y las conversaciones que tuvo con Kamel Nacif SÍ afectan a Roberto Madrazo. PERO dice que, con palabras distintas, esencialmente que "¿Y qué? ¿Y qué? ¡Pinchi Madrazo ya valía madre desde antes!". Es decir; no le cabe y la quiere repartir. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Reconoce Marín que caso Lydia Cacho afecta a Madrazo

Admite el gobernador que el escándalo de Puebla perjudica al candidato del PRI, pero dice que también lo afecta el de Montiel y los problemas con el Tucom y Gordillo

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, admitió que el escándalo de Puebla sí le afecta al candidato del PRI a la presidencia, Roberto Madrazo Pintado, pero apuntó que éste ya traía problemas con el Tucom y con Elba Esther Gordillo.

Durante una rueda de prensa, señaló que “cuando alguien por ahí dice es que si pierde Madrazo será culpa de Marín, pues yo los rechazo, porque en la campaña se dan muchas circunstancias”.

Mientras, en el primer cuado de la ciudad, miles de ciudadanos respondían al llamado del Frente Cívico Poblano para la que fue una segunda marcha en su contra, Marín hizo hincapié en que ya en otras ocasiones había señalado acerca de Madrazo:

“Ya lo he comentado en otras ocasiones, desde que Madrazo era precandidato ya aparecían varios fenómenos negativos. Primero, la escisión con el Tucom, luego con la maestra Elba Esther que es o era una fuerza importante en el PRI”.

Y añadió: “Luego el escándalo del ex gobernador del Estado de México, ahora salidas de otros miembros distinguidos del partido con la renuncia del candidato de Guanajuato, la ida de quien era candidato de Morelos, Juan Salgado Brito, hacia el PRD...”

Al respecto el mandatario aseveró que “todo eso desde luego va minando la fuerza de mi partido”, pero acotó señalando que carece de elementos -en este momento- “para decir si estoy afectando o no y en qué porcentaje”.

Pero Marín Torres descargó un tanto a Madrazo, señalando que “no tiene por qué cargar culpas ajenas que él no provocó. Este asunto es colateral, pero, sí desde luego, le pega al proceso, le pega al partido, le pega a Roberto, pero en qué porcentaje o proporción, no sé”.

Por cuanto al origen del problema comentó que su responsabilidad y la de sus colaboradores se reduce a las 24 horas que implicó la detención de Lydia Cacho Robeiro, desde que se le trajo de Cancún a Puebla.

De ahí en adelante lo que siguió fue un brutal golpe de medios que incluyó a los nacionales, hasta que la publicación de grabaciones con su voz y la de Kamel Nacif Borge, activó una ola de críticas a nivel local y nacional que trascendió a lo internacional.

Pero consideró que más que realidad -porque se declaró inocente de los cargos de tráfico, abuso de autoridad y apoyo a pederastas-, todo se explica en función del proceso electoral que está en marcha.

Así, aunque dijo que en la ciudad de Puebla y a nivel estatal el Partido Acción Nacional (PAN) tiene su fuerza porque cuenta con alrededor de 200 mil votos, consideró que esto del Movimiento Ciudadano es solamente es de palabra.

Ello porque -dijo- “están montados los partidos políticos ahí, obviamente está el PRD, está el PAN y los propósitos son meramente electoreros”.

Aunque admitió que desde dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrían estar las causas del escándalo, insistió en que el objetivo era su imagen como gobernador. “Había que pegarle, porque pegándole al gobernador y pegándole al PRI, pues es pegarle en este caso al candidato Roberto Madrazo. Ese es el propósito”, agregó.

Marín Torres hizo antes un recuento de lo que consideró logros de su primer año de gobierno, y tras hacer hincapié en el estudio de un investigador norteamericano sobre la grabación, dijo que ahí se confirma que las grabaciones están editadas.

“Yo espero que en estos tres meses que faltan se sigan aclarando las cosas, se sepa la verdad y espero que el daño sea menor, que es lo que yo deseo, pero más que eso, insisto, me interesa más Puebla”, comentó el mandatario.


O como quien dice, "Bueno pues, si soy ojeis, pero Madrazo tambien es bien pendejo."

¡Juar juar! ¡Qué risa con estos PRIANistas! Tanto en el PRI como en el PAN no han podido hacer otra cosa más que echarse la bolita por las marranadas que hacen. ¡Y encima salen con que el peligroso es el peje!

Ah inchis PRIANistas tan mentirosos...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA REALIDAD DEL RETIRO DEL SPOT DE CHÁVEZ

Hoy el PAN dio a conocer que tomaron la decisión de retirar el spot con el que pretendían comparar al peje con Hugo Chávez. Desde el viernes Josefina Vázquez Mota había dicho que el spot tuvo el efecto OPUESTO a lo que esperaban. Es decir: les tronó en la cara. Pero como de costumbre, en el PAN pretenden verle la cara a la gente para que no parezca que son unos pendejos. Ajá, si... por que siempre les resulta. Esta vez Manuel Espino salió con que disque van a retirar el spot se debe a que el propoósito del spot era "alertar al IFE" de que disque Chávez se estaba metiendo en las campañas presidenciales. Uno se pregunta: Y si lo que querían era alertar al IFE ¿POR QUÉ CHINGADOS NO HICIERON UNA DENUNCIA ANTE EL IFE Y YA? Los que acabaron denunciados por meter a Chávez fueron los panistas.

La realidad es que les tronó el cuete en la cara (si no es que en la cola) y ahora ya no saben ni que decir para justificar su pendejez. Y es que la realidad es que los que trajeron a Chávez a la contienda electoral fueron LOS PANISTAS, como explica este análisis político de Proceso:

Chávez, el invitado del PAN
cuauhtémoc arista

México, D.F., 23 de marzo (apro).- Por increíble que parezca, la alianza PRI-PAN-Presidencia invitó a Hugo Chávez a participar en la campaña. Claro, a la campaña contra López Obrador, único tema en el cual puede creerse que Calderón y Madrazo y el señor Fox están haciendo un esfuerzo grande y caro, aunque falta ver qué tan eficaz.

Como parte de la guerra negra que ya se había tardado en reaparecer en los medios electrónicos, el partido de los acendrados valores, Acción Nacional, trató de arañarle el Tsuru a López Obrador para que no aumentara su ventaja respecto de la bicicleta de llantas cuadradas de Calderón. Para ello, no encontró mejor recurso que pagar dos spots: uno saca de contexto, hace una edición de sonido y utiliza la imagen de Hugo Chávez durante aquella maleducada respuesta a nuestro correctísimo mandatario. Como son tan inteligentes en el PAN, eligieron lo peor que le dijo Chávez a Fox: “No se meta conmigo, caballero, porque sale espinao”. De inmediato, genial idea, insertaron la respuesta exasperada del “peligro amarillo” López Obrador a la campaña paralela para la cual da la cara Fox: “Cállese, chachalaca”. Entonces el partido de los valores se deslinda claramente de su historia ideológica con un sencillo eslogan: “No a la intolerancia. Partido Acción Nacional”.

El otro spot se transmitió el pasado fin de semana. Yo lo escuché en la radio, pero tiene formato televisivo: una voz enfática, como de cómico siniestro o como José Luis Luege declarando después de su debacle de 2003, dice: “Este es el famoso segundo piso del periférico. López Obrador lo construyó mediante un mayor endeudamiento de la ciudad”. Continúa la advertencia: “lo mismo quiere hacer con el país: endeudarnos a tope, provocar crisis económicas que a su vez causarán embargos” (uno piensa que seguramente López Obrador era el secretario de Hacienda salinista y que repitió con Zedillo). El mensaje termina con el mismo énfasis: “López Obrador es un peligro para México”.

En este caso, se omite el nombre del partido porque no importa el crédito cuando se hace un bien a la nación. Con seguridad, RTC y la Secretaría de Gobernación, de Carlos Abascal –sí, la que promueve los acuerdos de neutralidad del Ejecutivo federal y de los estados-- siguen vigilando celosamente que los anónimos anunciantes continúen apegándose a derecho.

Cuando el deslenguado presidente venezolano protestó por el uso de su imagen en la “cuña” publicitaria del PAN, desatóse un peculiar escándalo. Según casi todos los medios de “comunicación”, Chávez había saltado al ruedo a defender al “Peje”. De esa manera, desde la Presidencia de la República se criticó el entrometimiento del presidente extranjero en el proceso electoral –facultad exclusiva del presidente mexicano--, el presidente del IFE calificó de indeseable la intervención de Chávez en un asunto de los mexicanos y Mario Vázquez Raña le recetó un “Cállese” de ocho columnas de La Prensa a Chávez, en un alarde de patriotismo.

En cuanto a Calderón, interrumpió sus autoelogios ante medios y auditorios complacientes, y dejó la calculadora que lo ayuda a determinar cuáles gastos tendrán que omitirse de los reportes al IFE, todo para protestar por la protesta del venezolano: ¿Cómo se le ocurre desautorizar el uso de su imagen para atacar a López Obrador?

Madrazo no se quedó atrás en las declaraciones, o al menos no tanto como en las encuestas. Dispuso que el PRI hiciera eco de su denuncia contra la defensa de López Obrador asumida por Chávez, por lo que la senadora Silvia Hernández armó de bote pronto un silogismo inatacable: “Eso (las palabras de Chávez) demuestra que sí existen brigadas bolivarianas actuando en nuestro país para apoyar a López Obrador...”

Hasta yo estaría de acuerdo en descalificar el intervencionismo de Chávez, excepto que según todas las evidencias, no apoyó a López Obrador, sino protestó por el uso de su imagen y por el ataque directo: que lo llamaran intolerante. Y sí, fue intolerante ante la ya famosa lengua de Vicente Fox, a la que Acción Nacional pretende otorgarle una especie de fuero que le permita llenar de saliva el proceso electoral sin que eso sea considerado una intervención partidista del Ejecutivo. Es su libertad de expresión, es cosa de su lengua, no de él.

López Obrador también fue intolerante ante Fox, a sabiendas de que ninguna instancia legal sancionará al casi expresidente por sus provocaciones nacionales e internacionales, por su coalicionismo conspirador ni por el uso faccioso de la institución que dice representar. Bonita forma de enseñarle al tal López cómo se respeta la sagrada ley. Lo alarmante es que el presidente de este país requiera de tolerancia para que ni se le aplique la norma electoral ni se responda a sus diatribas.

El caso es que no encuentro la defensa de López Obrador por parte de Chávez. Éste dijo que la derecha, Acción Nacional, usaba la imagen del venezolano para “tratar de detener al candidato de la izquierda”. ¿No trata de hacer eso el PAN o ya me volví loco?

Manuel Espino, líder del PAN, lució indignado cuando exhortó al IFE a sancionar al partido y al candidato “beneficiados” por Chávez, quien nunca opinó que lo mejor que podría pasarle a México es que López Obrador ganara la Presidencia. Aznar sí se pronunció a favor de Calderón y nadie mandó investigar si había brigadas “carlistas” de apoyo al que ahora debemos identificar como el hijo más obediente del foxismo: el que lo defiende de Chávez y de López.

Lo que no será extraño es que el PRD y sus aliados aprovechen la oportunidad de hacer sus propios spots: un fragmento del discurso de Abdalá Bucaram y otro de Fox, un collage de la violenta campaña foxista por la Presidencia, comparaciones provechosas con Bush y Aznar: la derecha sin ideas, sólo tareas encomendadas por los poderes fácticos. Desde luego, pueden revirar que el peligro estriba en la continuidad de la inopia foxista.

No es casual que otro actor político aprovechara el momento. Televisa amplificó hasta el hartazgo el ruido generado por la pretendida defensa chavista de López Obrador y de pronto, sin relación alguna, por supuesto, el partido de los valores, Acción Nacional, se declaró dispuesto a aprobar la llamada ley Televisa en sus términos y sin cambiarle “una sola coma”. El PRI anda en lo mismo. ¿Alguna relación con los números de las encuestas? Para nada. El consorcio no necesita más que a la actual mayoría en el Congreso, cuyos integrantes hacen lo que el resto de los políticos de este país: campaña y más campaña. No obstante, es previsible que Televisa intente chantajear a López Obrador con su poder de difusión –aunque sobreestima el de persuasión política--, y que éste ceda para no poner en riesgo su lugar en las encuestas.

Si el candidato de la coalición “Por el bien de todos” no cede, entonces sí se va a poner interesante la cosa, aunque de todas formas se aprobara la convenenciera reforma y el presidente entrante tuviera que acordar con los consorcios de la comunicación para lograr una mínima gobernabilidad. ¿Logrará el peligroso candidato repetir en el nivel nacional lo que hizo Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, entrar por la puerta grande de Televisa y como jefe de Gobierno electo, después de una campaña hostil del consorcio? ¿O bien la identificación de López Obrador con Chávez constituye un mensaje en el sentido de que la televisión y cierta prensa están dispuestos a operar golpes de Estado mediáticos como el de Venezuela, al amparo de la señal internacional de CNN?

No nos perdamos el próximo capítulo, spot, videoescándalo o encuesta.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

BALCONEA EL EXCELSIOR A LOS PRIANISTAS ANTI-PEJE

Poco o casi nada se ha hablado en los medios de las campañas de desinformación del PRIAN en internet. Hoy el Excelsior lo hace en esta nota:

Golpean a AMLO en la red
Por Redacción 26-03-2006
En internet se envían mensajes que auguran abusos , en caso de que López Obrador llegue a Los Pinos

Como parte de la guerra sucia en las campañas electorales, comenzó la circulación de mensajes en correo electrónico donde un supuesto venezolano advierte a los mexicanos sobre los riesgos de votar, en la próxima elección presidencial, por la izquierda que representa Andrés Manuel López Obrador, luego de la experiencia que se ha tenido en Venezuela con.}Hugo Chávez. Otros alertan sobre las peligrosas similitudes entre los dos políticos.

“Sólo para que se vean en nuestro ‘espejo’ y no vayan a cometer el mismo error”, recomienda una de las misivas y ofrece una lista de modificaciones que presuntamente ha hecho el gobierno chavista.

Se destaca en este correo electrónico desde la estatización del sistema de salud, de educación y la banca, hasta los controles del mercado inmobiliario y de culto religioso. Se advierte el riesgo de que en México se apliquen esas disposiciones, aunque el marco legal impide la mayoría de ellas.

Otro mensaje que viaja por el ciberespacio pide a los ciudadanos reflexionar el voto y no dejarse impactar por la ayuda a los ancianos. “Andrés Manuel López Obrador podría ser presidente y reformaría la Constitución a su favor, tal como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela para quedarse en el poder de por vida”. Este correo electrónico es similar a los que se enviaron en el 2000, cuando se afirmaba que, de llegar a la primera magistratura del país, Vicente Fox desaparecería al Congreso de la Unión.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda ayuda a desvanecer algunos mitos referidos en este correo, así como los problemas que han generado algunas medidas del gobierno chavista.

El correo dice: Se elimina la medicina privada y las empresas de seguros. Todo el personal médico se incorporará a la nómina estatal y tanto los hospitales como el equipo médico se pagará a sus propietarios por un 5% de su valor, con bonos estatales.

Falso. Hasta la fecha eso no ha ocurrido.

Se afirma: La educación será pública en todos los niveles, personal docente y administrativo cobrará en la nómina del Estado. Se les cambiará el nombre a las escuelas conforme “la revolución considere oportuno”.

Falso. No es posible en ese país.

El e-mail advierte: Nacionalización de la banca.

Sólo es un rumor, dice Bocaranda.

Se advierte que cambiará el sistema inmobiliario para que desamparados ocupen los edificios de 77 años o más en el centro de Caracas.

Cierto a medias. El periodista venezolano indica que hay 190 propiedades invadidas en aquella capital.

Afirma el correo Un decreto del alcalde mayor Juan Barreto expropia los edificios del municipio de La Boyera.

Sesgado. Hay un edicto del alcalde para que cualquier persona que lleve más de 10 años rentando una casa puede comprarla al precio que determine el Estado.

Alerta: Los ciudadanos que tienen más de dos casas podrían perder una, aunque sea de descanso, para que las ocupen las llamadas “familias sin vivienda”.

Cumplida. En el programa radiofónico “Aló Presidente”, Chávez anunció que iba a demostrar cómo era posible llegar a una solución compartida con respecto al problema de la falta de vivienda. En la emisión se sentó con Carlos Azpurúa, dueño de un predio llamado “La Marqueseña”, para “negociar” un precio justo. Se llegó a un acuerdo pero días después el lote simplemente fue invadido y el propietario no recibió pago alguno. A esto se le llamó “el Método Chaz” (Chávez-Azpurúa), cuenta el reportero.

El correo advierte: Cambiarán a las fuerzas armadas por una policía popular. Todos portarán el uniforme verde olivo y posteriormente se espera disolver a las fuerzas armadas (FAN). “Las fuerzas populares ocuparán las instalaciones y equipos de las fuerzas armadas y todas las policías estatales y municipales estarán bajo un sólo mando”.

Dice el periodista: Aún no ocurre.

Augura el mail, respecto del control del cambio de divisas: en Venezuela está prohibida la tenencia de papel moneda, los que la usen podrían ir a la cárcel.

Cierto. Nelson Bocaranda comenta que hay un estricto control cambiario establecido en la ley, y nadie puede tener divisas foráneas en efectivo. Se puede tener cuentas en el extranjero, pero hay tantas restricciones y obstáculos para hacer transacciones, que cualquier movimiento financiero hacia el exterior es prácticamente inoperante.

El mensaje asienta: Quedará eliminado el uso de tarjetas de crédito y débito dentro y fuera del país.

Eso no es verdad. El candidato a la Presidencia William Ojeda explica que hay uso del dinero plástico, pero está restringido su manejo en el extranjero.

Nelson Bocaranda señala que los venezolanos tienen derecho a 4 mil dólares anuales para gastos con tarjeta y las sanciones a quienes rebasen los límites pueden ser hasta de encarcelamiento.

Informa el mensaje electrónic En Venezuela quedará prohibido el culto religioso fuera de los templos, la existencia de seminarios y casas de formación religiosa y todos los miembros de la iglesia de origen extranjero serán expulsados.

Error. Bocaranda explica que es falsa la versión de que se quiera expulsar a los ministros de culto, pero ha quedado prohibido dar clases de fe en las escuelas.

En febrero, la prensa internacional atendió la expulsión de los misioneros estadounidenses del grupo Nuevas Tribus.

Indica el text Entrará en vigencia un nuevo documento nacional de identificación y voto.

Cierto. William Ojeda señala que antes se requerían documentos para que se entregara la cédula, pero ahora hay un programa de censo sin ningún control, incluso se comprobó que al líder de las FARC, Rodrigo Guardia, se le dio acreditación para votar en 2004.

El periodista menciona que las redes chavistas en países de la región han reclutado a simpatizantes para nacionalizarlos y que puedan votar.

Es muy difícil conseguir un pasaporte, antes se hacían colas durante dos días y el gobierno tardaba hasta seis meses en otorgar el documento; ahora se tramita por internet y es muy complicado.

Alerta: El Estado expropiará las emisoras de radio y televisión para integrar una red nacional, a los propietarios se les pagará el 5% del valor en bonos estatales con vencimiento a 20 años. Lo mismo sucederá con la prensa.

Parcial. Bocaranda afirma que siguen en manos privadas, pero hay obligación de incluir programas chavistas, 20% de los canales de cable son estatales y se aplica una “ley moradaza” con que el Estado fácilmente puede retirar las licencias a los medios.


Así que aquí tienen más material para responder a los e-mails antipeje que tratan de compararlo con Chávez.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL ATAQUE COMO MEDIO DE DEFENSA.

Empieza AMLO a soltar sus primeros obuses en contra de quienes sistemáticamente lo ha estado atacando durante cuatro años, en este caso se áventó de frente contra Fox y contra sus entenados, según esta nota del Reforma:

Empantana a Fox el Fobaproa.- AMLO.
López Obrador calificó de vergonzosa la actitud de Fox, quien prometió en campaña aclarar el caso del Fobaproa.
Daniel Pensamiento
Comondú, Baja California Sur, México (26 marzo 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo al Presidente Vicente Fox de no haber resuelto la corrupción del Fobaproa.

En medio de un mitin polvoriento, ante unas 3 mil personas concentradas en la Colonia 4 de Marzo, en el estado de Baja California Sur, López Obrador calificó de vergonzosa la actitud de Fox, quien prometió en campaña aclarar el caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). "No atendió nada ¿por qué? porque él está empatado con los del Fobaproa, él recibió dinero para su campaña, pero no sólo eso, los hijos de la señora Marta empezaron a hacer negocios con información privilegiada", afirmó. López Obrador ironizó con que los hijos de Sahagún compraron casas a precio de "me lo llevo".

Advirtió que el País no aguanta más esos actos de corrupción, sin embargo él combatirá en caso de ganar la Presidencia de la República el 2 de julio. Esa fue una de las frases que más festejaron los seguidores del candidato, pero la que estaba en el aire y le pedían fue la "¡Cállate Chachalaca!", que esta vez matizó. "Ahora están", dijo. "Dale y dale como chachalacas.

El PRI y el PAN están de acuerdo con la misma estrategia de atacar el proyecto de la coalición, ya que no tienen propuestas. "Es algo inmoral, falto de ética, porque no se pueden utilizar las imágenes del Presidente (Hugo) Chávez, quien es venezolano, para compararlo con mi persona (...) Yo nací en Tepetitán, Macuspana, en el Estado de Tabasco, yo soy mexicano y no necesito la inspiración del extranjero, ni mucho menos pedir dinero del extranjero, yo no soy Fox, él sí pidió y está probado", afirmó.

En este mitin una vez más el Gobernador perredista Narciso Agúndez acompañó al aspirante a la Presidencia, quien concluirá su recorrido por Baja California Sur en una concentración a desarrollarse en Los Cabos durante esta tarde.

AMLO sabe que se dé o no se dé la aprobación a la ley de televisa, la empresa y sus corifeos y achichincles -de Fox, para abajo-, se van a lanzar en contra de el con todo. Por eso no nos extrañe que a partir de ya, AMLO empiece a recrudecer sus ataques en contra de los rufianes. Estemos atentos y apoyémoslo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MATÓ SUS DOS NEURONAS QUE LE QUEDABAN.

Veamos esta nota del Reforma:

Copia Sodi eslogan a López Obrador.

.Sodi aseguró que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno del DF, su prioridad será hacer una campaña para erradicar la pobreza.
Manuel Durán.

Ciudad de México (26 marzo 2006).- El candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno capitalino, Demetrio Sodi, hizo suyo el eslogan "Primero los pobres" del aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En su toma de protesta como abanderado panista, Sodi aseguró que, de llegar al Gobierno del Distrito Federal, los pobres ahora sí serán prioridad."Vamos a hacer una campaña que busque erradicar la pobreza de la ciudad, ésa va a ser nuestra prioridad. Se los digo a todos, pero en especial a las zonas pobres de Iztapalapa, Ahora sí, primero los pobres", dijo en alusión a las promesas de López Obrador cuando era Jefe de Gobierno capitalino.

Sodi llegó al lienzo charro de Constituyentes a bordo de una de sus pipas con las que regala agua en zonas pobres de la Delegación Iztapalapa, donde lo esperaban alrededor de mil personas y candidatos a distintos cargos de elección popular de este partido.

Reconoció que los panistas deben hacer un trabajo sobre humano para avanzar a la Jefatura de Gobierno ante la supremacía perredista como primera fuerza política en la Ciudad de México. Sodi señaló que el reto es quitarle la venda de los ojos a los ciudadanos y demostrarle a los escépticos que se puede tener una ciudad ordenada.

"Ni un metro más de segundos pisos, vamos a hacer Metro, Metrobús, Tren Ligero y un sistema de transporte eficiente para los pobres", prometió.En el acto estuvo presente Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña del abanderado del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.

Que originales los panistas, se tienen que colgar de la popularidad del PEJE para que se hable de ellos. Lo he dicho y lo sostengo, después de este ridículo de Sodi, nadie le va a dar chamba ni de agente de crucero. En la grilla no vuelve a dar una.

Una razón mas para votar por AMLO, Marcelo y la mayoría perredista al Congreso.

EL VETO DEL BOTAS

El senador panista Javier Corral dijo algo que no se si da ternura por ingenuo, o da coraje por la triste realidad. Y es que Corral, que es de lo menos peor que hay en el PAN y que se opone a la ley Televisa, mencionó que de aprobarse la ley Televisa, Fox tiene la obligación de vetarla. Chequen:

Puede Fox vetar 'ley Televisa'.- Corral

Javier Corral dijo que el veto es una obligación jurídica por la inconstitucionalidad de la minuta que se pretende aprobar

Claudia Salazar

Ciudad de México (26 marzo 2006).- La "Ley Televisa" aún puede ser vetada por el Presidente Vicente Fox, advirtió ayer el senador del PAN Javier Corral.

REFORMA publicó el viernes que senadores priistas y panistas decidieron aprobar sin modificaciones la minuta de las reformas a la Ley de Radio y Televisión --enviada por la Cámara de Diputados-- y que beneficia a las televisoras.

Corral mencionó que el veto presidencial es una obligación jurídica por la inconstitucionalidad de la minuta -en lo referente al artículo 28 de la Constitución sobre la prohibición de monopolios- que será votada el jueves.

También, dijo, el veto es una medida necesaria de carácter ético, moral y político ante la serie de repercusiones que tendría la aplicación de la reforma a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

"El veto es necesario para no permitir que las leyes sean instrumentos de chantajes electorales, sobre todo cuando la negociación supone no sólo favores a unos, sino evidentemente la exclusión de otros", declaró Corral.

La opción del veto, agregó, no sería necesaria si los senadores del PAN atienden a la rectificación que en la víspera hizo el candidato presidencial Felipe Calderón, al señalar que la reforma no debe aprobarse en función de la campaña electoral.


¿Fox vetando una ley como acto de defensa de la constitución?

¡¡JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR!!

Ah que Javier tan ingenuo pues...

Sí; es verdad que de aprobarse esta ley la última palabra sería de Fox. Y que igual podría vetarla si DE VERDAD quiere terminar su sexenio haciendo por lo menos ALGO que de alguna manera SÍ sea en beneficio del país y en defensa de la constitución.

¿Pero cuando ha sido ese el caso con Fox?

Nunca.

Cuando Fox a actuado de manera recta y con apego a la justicia, ha sido bajo presiones de todo el pueblo y de los medios internacionales. Ese fue el caso con el aeropuerto de Texcoco en San Salvador Atenco y ese fue el caso con el desafuero. Y yo la verdad no creo que los medios internacionales vayan a ejercer presión sobre Fox para que vete la ley Televisa. Por que a fin de cuentas los beneficiados serían precisamente los medios internacionales, que ahora tendrían acceso a las mismas marranadas que haría televisa: apuestas por televisión digital, uso de celulares para apuestas, etc. Negocio redondo.

Además de que, como indican en La Jornada, hasta la martuchis tiene intereses en este entierro.

Por lo que habrá que decirle a Javier Corral que mejor se cambie de partido por que en el que está ahorita ni sus diputados, ni sus senadores, ni su presidente comparten los ideales de legalidad y constitucionalidad que aparentemente Corral si tiene.

Ni modo. ¿Quién le manda a asociarse con la derecha?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DESCUBRE EL PRD EL HILO NEGRO

No se si en el PRD pecan de inocentes o si de inocentes no tienen nada y simple y sencillamente ya se están poniendo las pilas ante lo que se veía como algo inminente desde mediados del sexenio: el uso faccioso del IFE para favorecer al PRIAN.

Y es que hasta hoy se atrevieron a sugerir en el PRD que no confían en el IFE para vigilar la imparcialidad de las elecciones. Chequen:

Acusa PRD a IFE de actuar de manera parcial

Manifiesta Cota Montaño su desconfianza por los resultados electorales que pudiera dar a conocer el instituto el 2 de julio

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, acusó hoy al Instituto Federal Electoral de actuar de manera parcial en contra del candidato de la "Alianza por el Bien de Todos", Andrés Manuel López Obrador, y manifestó su desconfianza por los resultados electorales que pudiera dar a conocer este órgano el próximo 2 de julio.

- ¿Confiarían en los resultados del IFE?

- Nosotros vamos a vigilar en la elección, no vamos a confiar más que en nuestra propia capacidad de vigilancia, están dadas las cosas de esa manera y esperar que efectivamente los resultados del 2 de julio se cumplan bien.

Al encabezar el inicio formal de la Campaña Nacional de Propaganda de López Obrador en el centro de la Ciudad de México, en la esquina del Eje Central y Avenida Juárez, Cota dijo que el objetivo de esta campaña es "que no haya una confianza, no están dados los resultados del 2 de julio, tenemos que merecer el triunfo".

- ¿No están dados los resultados para el PRD?

- No están dados para nadie, vamos a seguir trabajando con la misma intensidad para no sólo mantener sino mejorar los resultados que hoy se observan, están dados en las encuestas del país.

En entrevista, Cota acusó que el IFE "ha sido muy parcial, hizo oídos sordos a lo de España, con lo de (José María) Aznar (cuando el ex presidente español invitó a votar por el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón) y ahora sí es muy receptivo con la demanda del PRI y del PAN, me parece una actitud, del presidente particularmente (Luis Carlos Ugalde), muy parcial, muy cómoda para el PRI y el PAN, y contra lo que pasó en el caso del PAN se escondió, no dio ningún comentario y ahora encabeza la supuesta investigación".

Esto, con relación a la supuesta relación existente entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la campaña presidencial de López Obrador.

Acusó que tanto PRI como PAN "son como los mentirosos, que creen sus propias mentiras, estos partidos promovieron una mentira, hoy la quieren sostener, se les va a caer, se les está cayendo. No hay ni siquiera una llamada telefónica del partido con Venezuela, ni siquiera con el presidente (Hugo) Chávez, no hay ninguna relación, esta mentira se va a caer por su propio peso".

Sin embargo, pidió que el IFE investigue, "que sea muy claro, que no deje la duda como lo ha hecho hasta hoy el presidente del IFE, sosteniendo una actitud muy condescendiente con el PRI y el PAN".


El IFE no va a investigar nada. Ya tienen línea de Roberto Madrazo de nadar de muertito con el PRD y por todas las formas posibles favorecer al PRI.

RECORDEMOS--esto lo tenemos que tener muy presente el 2 de Julio--que la actual dirigencia del IFE fue resultado de una concertacesión entre el PRI y el PAN para excluir al PRD del IFE. El cambalache fue simple y sencillamente que el PAN no la hiciera de jamón por que los nuevos consejeros del IFE, incluyendo el presidente del IFE Luis Carlos Ugaldo, fuera seleccionados personalmente por Roberto Madrazo (Ugalde es incondicional de Madrazo). A cambio de esto, el PAN se quedó con los lugares en el IFE que le correspondían al PRD, excluyendo así al PRD de tener voz y voto en el IFE.

Lo cual fue una idiotez del PAN de todos modos por que el PRI, además de imponer a incondicionales de Madrazo, sigue teniendo mayoría en el IFE. Pero me imagino que prefieren vivir de putas del PRI a permitir que haya democracia.

Una razóo más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PRIMICIA: LOS ESPÍAS DEL GOBER PRECIOSO

Me llegó el siguiente e-mail en donde me dicen que ayer el gober precioso mandó a sus achichincles a usmear en los preparativos de la marcha en su contra que se llevó a cabo hoy. Chequen:

Dos camionetas van blancas fueron detenidas ayer afuera de las instalaciones del Suntuap. A las seis de la tarde estaba programada una reunión del Frente Cívico Poblano para preparar la marcha del domingo en contra de Mario Marín. Alertados por la actitud sospechosa de los tripulantes de la camioneta, los cuestionaron. Al verse descubiertos, trataron de darse a la fuga. Una lo logró y en su prisa, arrollaron a dos mujeres. La otra no pudo hacerlo. Otros integrantes del Frente alcanzaron a pararlos y los rodearon de vehículos para impedir un nuevo escape. A las 10 de la noche seguían atrincherados al interior de la camioneta. Los integrantes del Frente cívico sospecharon que se trataba de un equipo del gobierno para espiar sus actividades. ¿Por qué? Una antena satelital sofisticada sobre la camioneta los delató. Además, grababan a todos los que llegaban al inmueble. Por eso se interesaron en sabes quienes eran y que hacían ahí. Después de detenerlos, los integrantes del Frente Cívico llamaron a la policía. Hasta ahí llegó una patrulla de seguridad pública municipal. Los policías les pidieron soltarlos porque "eran parejas".

Es decir, se trataba de policías. ¿De qué dependencia? Dos versiones al respecto. Uno: que la camioneta forma parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública y al interior hay un equipo sofisticado de espionaje, que incluye micrófonos de larga distancia y scáneres. Dos: que se trata de una unidad de la Diedo (Unidad de Investigaciones en Contra de la Delincuencia Organizada). En la columna "Porque los muertos corren rápido" de Alfonso Ponce de León, esta área de la Procuraduría General de Justicia opera desde la colonia "La Popular", responde directamente al mando superior -la Procuradora Blanca Laura Villeda- y se encarga del espionaje político. De confirmarse que en realidad se trataba de un equipo de espionaje, será la caída definitiva del gobierno marinista. Ellos, que se han defendido del escándalo Kamel aduciendo la ilegalidad de las grabaciones telefónica presentadas por La Jornada, estarían demostrando que ellos también espían a sus críticos. Todo el discurso de la legalidad se vendría abajo. Lo que queda de credibilidad también. Horas graves se viven en el gobierno estatal.

UPDATE:

La camioneta tipo Van-Express, marca Chevrolet, con número de motor 1GCFG15X951192487 y placas SE95498, en donde se encontraban los espías, pertenece al gobierno del estado. Los datos se encuentran en la página de la Secretaría de Finanzas del estado, en la sección "Tenencia 2006". En el apartado "Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos estatal y federal y canje de placas" se puede acceder a la información de los vehículos que pertenecen a la administración del gober precioso. Aquí una captura de pantalla antes de que dé la orden de sacarla del sistema (piquen en la imagen para ver la versión más grande):



¿Qué les parece? Y de esto no se ha dicho nada en los medios. Ni se va a decir. Ahorita Televisa y TV Azteca simple y sencillamente no van a informar nada de NADA hasta que se apruebe la ley televisa.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

QUE SE SEPA. TELEVISA vs EL PUEBLO DE MEXICO.

En la foto: Bernardo Gomez.
La revista Proceso publica hoy un artículo que en su página de internet nos ofrece un adelanto:

Los lacayos.


Con algunos contratiempos, que lo obligaron a ejercer toda lacapacidad de chantaje que le otorga su poder, el consorcio dirigido por Emilio
Azcárraga y Bernardo Gómez puso de rodillas finalmente a la mayoría del Senado y garantizó, por lo menos, el silencio de los candidatos ante una legislación hecha por ellos mismo para asegurar sus intereses por varias generaciones, destaca Proceso en su edición de este domingo 26 de marzo.

Era la noche del viernes 3 de febrero. En el hotel restaurante Rodavento de Valle de Bravo, la cantante colombiana Shakira acababa de terminar su espectáculo ante las cerca de cien personas que Televisa invitó a una “encerrona” de dos días. Los tres principales candidatos presidenciales
–Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Hernández-- ya
habían comparecido ante un incisivo Bernardo Gómez, vicepresidente de la empresa.

Una vez concluido el acto de Shakira, Gómez animó a los invitados a presenciar una pelea de gallos en un palenque improvisado en los jardines de ese hermoso lugar, que cuenta con cabañas, spas privados y lagos artificiales y que colinda con los terrenos donde tanto él como Emilio Azcárraga Jean construyen sus mansiones en Valle de Bravo.

De este lado, dijo Bernardo Gómez, está el “gallo” de Televisa, y en el otro el “gallo” de TV Azteca.

Su amigo y jefe, Emilio Azcárraga Jean, se le acercó y le sugirió que no hiciera esas comparaciones.

Engallado, Gómez prefirió sujetar a una de las aves de pelea y les dijo a los presentes: “AunqueEmilio no quiere que se mencione a nadie, sí quiero decirles que esto le puede suceder a quien se meta con Televisa”.

Y degolló al ave... Un silencio incómodo rodeó la escena. La fiesta había terminado.

Para muchos de los asistentes, incluyendo a senadores como Emilio Gamboa Patrón, integrantes de los equipos de los candidatos presidenciales e incluso para invitados especiales como el exdirector de la CIA George Tennet, y para la mayoría de los periodistas y comentaristas estelares de Televisa, el mensaje había sido muy claro, publica Proceso en su edición 1534.

Si es o nó relevante el contenido de este artículo de la revista Proceso, lo que a mi me pareció destacable es la escena del "gallo degollado" que narra el articulista, como alguna de las mejores escenas de las películas de capos mafiosos.

Y es que ya se empiezan a manifestar los mastines detractores de AMLO que ya el mismo PEJE nos alertó esta semana, que se estaba orquestando una furibunda embestida de PRIANISTAS junto con Roberto Hernandez, para desacreditarlo.

A nadie escapa, el tremendo poder mediático que tienen las televisoras, como tampoco podemos soslayar el daño que puedan llegar a infringir a quien pretendan linchar. Puede ser esta, una poderosa razón para que AMLO no se aviente de frente en contra del atraco televisivo al Congreso. Y creo que su cautela es válida, Pero también creo, que AMLO en su momento tendrá que enfrentarse al momento de las definiciones, y, para ello, debemos hacerle sentir, como muchas otras veces que !NO ESTÁ SOLO!.

AMLO sabe, por congruencia a sus principios, que no puede "dejar hacer, dejar pasar" lo que televisa pretende. Pero también sabe, que no se va a aventar a una batalla, sin tener todos los elementos de juicio en la mano.

Estemos atentos, todo parece indicar que la batalla está por iniciarse. Y si ya llegamos hasta aquí. No podemos ni debemos perder la guerra.

Una poderosa razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

RETIRA PAN SPOT DE CHAVEZ.

Nota del Reforma:

Retira PAN spot donde aparece Chávez.
La intención del spot era llamar la atención de la autoridad electoral, según Espino.
Jorge Escalante
León, México (26 marzo 2006).-
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, anunció este domingo que retirarán el spot publicitario donde se compara al candidato perredista Andrés Manuel López Obrador con el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Lo retiramos porque el IFE ya ha hecho un pronunciamiento al respecto, y era muy importante, porque de repente como que estaba nadando de a muertito, y ahora se puso las pilas", dijo en improvisada conferencia de prensa.

Espino acompañó al candidato del PAN al Gobierno de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, a su registro ante el Instituto Electoral de la entidad.

Al salir del registro, dijo que la intención del spot era llamar la atención de la autoridad electoral, por la posible injerencia del Gobierno de Venezuela en la campaña presidencial de México.

Espino encabezará un mitin en esta ciudad en apoyo a Oliva, donde estará acompañado del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa.
Espino confió en ganar el Gobierno de Guanajuato, así como la Presidencia de la República, aunque las encuestas no les sean favorables al PAN.

Hípócrita y mentiroso que es el panista. Que quería un pronunciamiento de la autoridad electoral. La verdad es que no les funcionó la truculencia para bajar al PEJE, sino todo lo contrario, la opinión pública se fue en contra de los panistas y FeCal sigue su vertiginosa caída hacia el tercer sitio. Tan es así que el propio Espino en un "lapsus brutus" reconoce que las encuestas no les son favorables.Punto.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.


FÉMINA DE BRILLANTE INTELIGENCIA.

Lucrecia Santibañez nos regala su estupendo análisis en Reforma:


Lucrecia Santibáñez.
De la ira al agravio.

Como buena trama de telenovela, el proceso de la Ley de Radio y Televisión nos ha llevado del enfado a la ira, de la desilusión a la vergüenza y el agravio. En estos momentos lo siento todo junto.

Y es que lo que está ocurriendo con la llamada Ley Televisa no está para menos. Los diputados y senadores que usted y yo elegimos y mantenemos con sus choferes y sus viajes disque oficiales a promover negocios en los mejores hoteles de Madrid y Londres, nos acaban de joder. Disculpe la palabra. Pero no hay mejor forma de describirlo.

En cristiano el asunto se resume más o menos así. Cuando se otorgaron las concesiones de los canales de televisión el espectro era análogo, por lo que Televisa, por ejemplo, tenía los canales 2, 5, 11, etcétera. Ahora que el espectro se digitaliza, las frecuencias entre los canales mencionados (o sea, todas las frecuencias que caben entre el 2 y el 5 por ejemplo) quedarían libres.

En otros países, esta ampliación digital se ha aprovechado para llevar a cabo subastas que han beneficiado al gobierno federal. Después de todo, el espectro de radio y televisión, como el agua, las playas, etcétera, es un bien público.En México, oh sorpresa, las cosas no operan de esa forma. Estamos en año electoral, mi querido lector.

La Ley Televisa, como fue aprobada por los animales que tenemos de diputados, les permite a los concesionarios actuales quedarse con todo ese espectro en automático. Además impide la entrada de otros concesionarios, limita los tiempos públicos que tiene el Estado en los medios y debilita al órgano regulador (la Cofetel) al no darle autonomía e independencia.

A pesar de las innumerables críticas de especialistas, académicos, la misma Cofetel, e incluso algunos diputados y senadores sensatos, el Senado pretende regalarle un monopolio a Televisa (con un cachito para TV Azteca) a cambio de nada. Nada para usted ni para mí que supuestamente debemos ser los beneficiarios de los bienes nacionales.

Los senadores argumentan que supuestamente dicha ley redituará en apoyos, directos e indirectos, para sus candidatos. Los directos son bien conocidos (spots). Los indirectos son potencialmente más dañinos (censura en los medios o cobertura sesgada a favor o en contra de algún candidato).Dígame, mi estimado lector, ¿dónde está el progreso? ¿Dónde están los avances que íbamos a tener con la apertura democrática y la transparencia?

Estamos volviendo a un sistema en donde una sola empresa controla los medios de comunicación y, por lo tanto, se le concede una influencia enorme en la vida política y el futuro del país. Por lo menos a los políticos los elegimos.

El hecho de que tanto los diputados del PAN como del PRI quieran apoyar la ley sigue una lógica un tanto confusa. Si Televisa apoya con spots o con cobertura positiva (no más Montieles o Bribiescas) a ambos partidos, el efecto positivo podría cancelarse.

Lo único que se me ocurre es que la negociación vaya encaminada a atestar un golpe mortal a López Obrador.Pero la lectura me parece errónea. El PRD tiene la campaña menos mediática y menos costosa de los tres partidos, y aun así está muy por encima en las encuestas. Además, el Peje ha demostrado una capacidad espeluznante para victimizarse y salir ganón cada vez que los partidos o el Ejecutivo se ponen en su contra (¿recuerda el desafuero?). Lo que yo me pregunto es ¿valía la pena regalar un bien público, supeditar el Estado a los poderes de una empresa de medios y otorgarle un monopolio, por una elección que ya está prácticamente perdida?

Señor presidente, usted tiene la posibilidad de vetar esta ley, en caso de ser aprobada por el Senado. Su sexenio no ha sido del todo afortunado, ¿qué tiene que perder? Sea fiel a su calidad de hombre honesto, independiente y rebelde, que fue la que lo llevó a Los Pinos. Haga lo correcto. Correo electrónico: lucrecia.santibanez@cide.edu.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ESPINO: Sin la t.v.no se puede ganar la presidencia.

Mas sobre el atraco de las televisoras, en esta nota de la Jornada:

La consulta, una simulación: Corral, Bartlett y Ojeda.
Por rentabilidad electoral, el PRIAN avalará la minuta.
El titular de la Cofeco insiste en que la nueva legislación es contraria a "la competencia y libre concurrencia".
ANDREA BECERRIL .
Sin importar que más de 70 por ciento de quienes participaron en la consulta pública para dictaminar la ley Televisa demandaron modificar a fondo esa reforma por ser inconstitucional, no asegurar la rectoría del Estado sobre el espectro radioeléctrico, propiciar la formación de monopolios y la desigualdad, al beneficiar a una sola empresa, PRI y PAN se disponen a aprobarla este martes en el Senado.

Javier Lozano Alarcón, ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y uno de los hombres más cercanos al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, vislumbró lo que iba a suceder, al señalar durante esa consulta: "Ojalá esto no sea sólo un acto para legitimar decisiones previamente tomadas, ojalá no se convierta en farsa".

Fue, sin embargo, lo que ocurrió, toda vez que quienes desde PRI y PAN impulsaron desde que llegó al Senado la ley Televisa, no tomaron en cuenta voces de gran representatividad, como la de los directores de la Cofetel y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), tampoco la del Instituto Federal Electoral o la Academia de Ingeniería, quienes insistieron en que la minuta no podía aprobarse en sus términos, porque significa un retroceso en la regulación de los medios electrónicos.

De un total de 46 participantes en esa consulta pública, realizada en cuatro sesiones durante el pasado febrero, 34 se pronunciaron contra las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Son 73.91 por ciento del total y entre ellos estuvieron también los presidentes del Colegio Nacional de Economistas, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, así como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, entre otras instituciones.

Sólo 12 participantes apoyaron la minuta, la mayoría ligados a Televisa, como fue el caso de cinco consultores privados y dos integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, que tienen nexos o forman parte de la empresa de Emilio Azcárraga.

Para los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y César Raúl Ojeda Zubieta, la consulta fue una "simulación" y estuvo marcada por fuertes presiones de Televisa para acallar a quienes criticaron la minuta, como la Cofeco, organismo que días después de darse a conocer la minuta aprobada rápida y casi silenciosamente en la Cámara de Diputados, advirtió de deficiencias e insuficiencias graves.

En documento difundido el 8 de diciembre, la Cofeco señaló que la minuta no asegura "la eficacia en la prestación de los servicios ni evita fenómenos de concentración en la asignación del espectro radioeléctrico", lo que contraviene el artículo 28 Constitucional, que prohíbe los monopolios.

Debido a tal postura, tanto el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el panista Héctor Osuna, como el secretario de la misma, el priísta Erick Rubio Barthell, postergaron lo más que pudieron la asistencia del presidente de la Cofeco, Eduardo Pérez Motta, y fue hasta el 22 de febrero que el funcioanrio, junto con el titular de Cofetel, Jorge Arredondo, fueron escuchados por los legisladores.

El titular de la Cofeco refrendó sus críticas a la minuta. Advirtió que "puede crear costos asimétricos en favor de los concesionarios existentes y en detrimento de los entrantes, lo que es contrario a los procesos de competencia y libre concurrencia". Señaló también que no se requiere la opinión favorable de esa comisión para el otorgamiento de concesiones.

A su vez, el presidente de la Cofetel -quien, de acuerdo con la minuta aprobada por los diputados, será el órgano regulador de la industria de radio y televisión- recalcó que en vez de dara la comisión más facultades de las que ahora tiene, las disminuyen, por lo que es un retroceso.

Arredondo formuló una serie de señalamientos técnicos y jurídicos. La Cofetel, dijo, seguirá siendo un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, por lo mismo, subordinado al titular en turno de la dependencia.

Hizo notar que la Cofetel no podrá sancionar ni auditar las empresas de radio y televisión que supuestamente habrá de regular. Tampoco asegura la rectoría del Estado para regular el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

La Cofetel y la Cofeco insistieron en que hay una dualidad, ya que se deja a dos leyes distintas regular espectro y redes.

Personalidades y organizaciones insistieron en que no se establecen criterios ni requisitos suficientes que aseguren la probidad, conocimiento e imparcialidad de los consejeros de la Cofetel, por lo que podrán integrar ese organismo quienes estén ligados a Televisa o tengan la simpatía del consorcio.

Se resaltó asimismo que la minuta deja sujeto a la discrecionalidad de la SCT el cobro de una contraprestación para la utilización adicional del espectro radioeléctrico, lo que abre la posibilidad de que las empresas presionen para evitarse ese pago millonario.

Asimismo, el único criterio para la obtención de concesiones es el económico, no se establecen condiciones para que los pueblos y las comunidades indígenas puedan adquirir y operar estaciones de radio o televisión, ni posibilitan la actualización tecnológica de radios en la frecuencia de AM ni de los medios públicos.

Pese a las fuertes críticas, lo que pesó en los senadores fue la rentabilidad electoral, lo que Manuel Espino, presidente del PAN, dijo a su fracción el miércoles pasado: "Sin la televisión no se puede ganar la Presidencia".

Resulta muy obvia la tranza. Esta ley no debe pasar. Para ello necesitamos un Congreso con mayoría perredista, para que revierta la marranada que están haciendo la mayoría de legisladores corruptos. Que como todo en la vida hay sus excepciones, pero desafortunadamente en esta legislatura son los menos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA TELEVISORA NEGOCIÓ CON CALDERONISTAS LA REFORMA.

Es muy significativa esta nota de la Jornada:

Versión de que Javier Tejado planificó las presiones.
La televisora negoció con calderonistas la reforma.
A ver "quién es el valiente" que proponga a Fox vetarla.
FABIOLA MARTINEZ
El Poder Ejecutivo mantuvo ayer su indefinición sobre la postura que asumirá el Presidente en torno a la reforma de la Ley Federal de Radio y Televisión en caso de que el PRI y el PAN la aprueben en el Senado el próximo martes.
Una vez que los legisladores avalen la minuta aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, el mandatario sólo tendrá dos opciones: publicar la enmienda en el Diario Oficial de la Federación -para su inmediata entrada en vigor- o vetarla.
Sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que en diversos sectores gubernamentales persiste la oposición a la iniciativa de reforma, aprobada por unanimidad en San Lázaro.
El desacuerdo, añadieron, es evidente entre funcionarios de la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Gobernación, entre otras.

Relaciones Marta Sahagún-Televisa.
No obstante, advirtieron, "habrá que ver quién o quiénes son los valientes en el gabinete legal y ampliado que se atrevan a proponer al Ejecutivo que vete la reforma", pues este opción "afectaría la relación de Marta Sahagún de Fox y Bernardo Gómez", uno de los principales ejecutivos de Televisa.

Las fuentes consultadas -que siguieron de cerca el proceso que derivó en la aprobación de la reforma en el Poder Legislativo- aseguraron que fue Javier Tejado, asesor jurídico de la televisora, quien "operó de manera muy eficiente" con operadores de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa para que la reforma no fuera bloqueada.

Gente del equipo del candidaato "ejerció presión" sobre el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, de acuerdo con información recabada de fuentes de alto nivel que pidieron no ser identificadas.

La presión -que derivó en el visto bueno de un grupo mayoritario de senadores de PRI y PAN- se intensificó el fin de semana antepasado (11 y 12 de marzo), con una "acción política sumamente provechosa" de Tejado.
El asesor jurídico de Televisa aprovechó "muy bien" sus ligas con los grupos vinculados al ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, con el equipo del ex presidente Ernesto Zedillo y con funcionarios de la Secretaría de Energía, en la que se desempeñó también como asesor jurídico.

De acuerdo con las versiones obtenidas, todos los legisladores -incluidos los del PRD- sabían del intenso cabildeo de Tejado con el equipo de campaña de Felipe Calderón y Roberto Madrazo, y con la dirigencia de Acción Nacional.
Con el visto bueno de la alianza PRI-PVEM, a partir del cabildeo de los senadores Emilio Gamboa y Erick Rubio ("quienes no han dudado en ningún momento en impulsar la minuta aprobada por los diputados", conocida también como ley Televisa), Tejado pudo "avanzar" en la reforma con ayuda de operadores de la campaña del abanderado blanquiazul.

Desarrollo del debate.
La semana pasada el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, el panista Héctor Osuna, convocó a una reunión el 21 de marzo para avanzar en el dictamen, pero ante las advertencias del PRD de que se preparaba un albazo, sólo acudieron dos de los ocho senadores del PAN que participan en esa instancia.
"Por eso fue fundamental la presión de los calderonistas a Espino, el miércoles por la mañana, para que citara con urgencia a los senadores del PAN por la noche, a fin de conseguir el visto bueno de ese grupo legislativo, pese a la oposición de un grupo de senadores, encabezados por Javier Corral Jurado. Ese día resultó fundamental, porque todavía el martes Espino quería que se aguantara la reforma", indicaron las fuentes.
"De esta forma, es un hecho que se apruebe la reforma sin haberle cambiado una sola coma de la minuta aprobada por los diputados. Desafortunadamente, ahora la responsabilidad y la última palabra en todo este debate la tendrá el Presidente de la República."

La discusión de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión está prevista para el próximo martes en el Senado de la República.

Según la nota, Javier Tejado ha de ser muy chingón, pero yo creo que no lo es tanto si sobre el hombro llevaba un morral de billetes para "negociar".
Por otro lado, se me hace muy significativo que se tome muy en cuenta a Marta Sahagún, probablemente televisa le haya ofrecido no dar "mucha nota" de las trapacerías de sus hijos.

Pero lo que si queda bien claro es que tanto el PAN con FeCal a la cabeza, como el PRI con Madrazo como su dueño, tienen las manos bien sucias metidas en este "negocio".

Por esa razón no debemos darle ni un voto al PRI.Ni un voto al PAN.

Por AMLO y la mayoría perredista nos vemos en las urnas este 2 de Julio.

CUESTIONES DE SEGURIDAD

Recordarán la nota que comentó Armando García Medina en la que se reseña que les robaron la cartera a algunos integrantes del equipo de fecal. Ahora nos enteramos de que ayer, justo cuando andaba prometiendo combatir la inseguridad, el equipo de seguridad de fecal de plano mostró que vale queso. Chequen:

(Fecal) dio a conocer la propuesta de crear un sistema para unificar una base de datos de la delincuencia y su modo de operar en el país, el cual estaría integrado por policías, ex policías y delincuentes.

Y mientras en el evento Calderón aseguraba que rescataría al país de la inseguridad “cueste lo que cueste”, la delincuencia hizo acto de presencia y lo mismo despojó a candidatos a senadores, coordinadores de campaña y reporteros que a los simpatizantes panistas.

Y para rematar: en dos ocasiones fue burlada la seguridad. La primera fue en Valle Hermoso, donde un indigente se acercó hasta el templete. La segunda fue al salir del evento en Matamoros, en donde al subir al autobús se encontró a un joven de unos 25 años con síndrome de Down, quien aceptó bajarse después de saludar al candidato.


Chale. ¿Es eso de verdad una campaña electoral o un mal chiste?

No me molestaría tanto que fuera un mal chiste si no fuera por que el PAN recibe dinero del IFE--es decir, del erario--para que el PAN haga campañas electorales. Eso si que es un desperdicio.

Uno se pregunta: ¿Qué no se supone que en el PAN son puros empresarios y gente de mentalidad "ganadora"? ¿Qué no se supone que estos güeyes son los que leen a Miguel Angel Cornejo y por eso ya no se consideran a si mismos como unos pobres pendejos sino como unso pendejos excelentes?

Vaya mediocridad con estos empresarios de calidad y excelencia, pues.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE SIGUE HUNDIENDO LA CAMPAÑA DE FECAL (¡SÍ! ¡MÁS!)

Justo cuando creíamos que no era posible que fecal se hundiera más en la mierda de su propia mediocridad, nuevamente fecal nos sorprende. Vean lo que dicen los trascendidos de Milenio:

Que tras la caída en las encuestas y los tropezones por la cascarita de Felipe Calderón y el spot contra Chávez y AMLO, comenzaron los pleitos en el equipo que encabeza Josefina Vázquez Mota.

Algunos calderonistas criticaron duramente que su candidato haya desaprovechado otra oportunidad de ganarse las simpatías de los migrantes mexicanos como potenciales votantes el próximo 2 de julio.

Esto, porque en el mitin de ayer en Valle Hermoso, Tamaulipas, transmitido en vivo a las ciudades fronterizas de Estados Unidos, el discurso de Calderón no incluyó ninguna propuesta nueva y atractiva para los migrantes mexicanos en ese país.


Lo único que hizo fecal fue una jalada marca ACME. "Exhortó" a los legisladores gringos a que no aprobaran las nuevas leyes anti-emigrantes. Sí, ajá, como si le fueran a hacer caso. ¿Es que fecal es PENDEJO o nomás muy megalómano? Tuvieron que marchar MEDIO MILLÓN DE EMIGRANTES en Los Angeles, California, para presionar al gobierno de Estados Unidos para que se desistan de las leyes anti-emigrantes. ¿Qué CHINGADOS le hace pensar a fecal que nomás por que él lo dice lo van a pelar? Especialmente considerando que al que de verdad ven como el próximo presidente es al peje.

Lo que pasó ayer en Los Angeles es en muchas maneras algo como lo que pasó con el desafuero: una marcha multitudinaria que muestra que la única manera de enfrentar a los abusos del poder es el ACTIVISMO SOCIAL. ¿Pero fecal que chingados va a entender de activismo social si fue uno de los involucrados en provocar el desafuero? ¿Qué CHINGADOS va a entender fecal lo que signica la LUCHA SOCIAL cuando ha sido junior pirrurris y un vividor del presupuesto él y su familia toda su vida?

Mientras tanto el peje ha ofrecido convertir a las embajadas mexicanas en Estados Unidos en centros de ayuda al emigrante. ESA es una diferencia MUY importante. Fecal a lo más que ha llegado es a decir que su "solución" al problema migratorio es permitiendo aún más el neoliberalismo salvaje, privatizando todo lo que sea privatizable para que, según él, se generen trabajos en México y no se tenga que ir la gente. Ajá, sí. ¿Y los MILLONES de mexicanos que ya viven en Estados Unidos qué? Ellos son precisamente los que necesitan ayuda inmediata; son los que se tuvieron que ir DURANTE EL SEXENIO DE FOX por que Fox no les cumplió ni la tele, ni el vocho ni el changarro; son a los que Fox les prometió "el oro y el moro" y a la mera hora Fox nomás se hizo pendejo con la reforma migratoria por que no tuvo los TANATES para hacerle frente a Bush.

Lo que son las ironías: el año pasado Fox dijo que ya había arreglado "en 20 minutos" el problema migratorio. Que disque por que había hablado con Bush y Bush le había prometido que habría una legislación migratoria este año. Pues sí; sí hubo legislación migratoria, pero para tratar a los emigrantes como criminales.

Y mientras tanto fecal sigue dándole las nalgas como si nada a los intereses de los gringos padroteándoles lo que nisiquiera es de él: el petróleo y la electricidad.

Bonita manera de defender a los mexicanos y a los emigrantes de fecal: siguiendo siendo un lacayo nalguipronto del imperio.

Por eso....



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CONTRADICE EL PAN A VÁZQUEZ MOTA: SI APROBÓ FECAL EL SPOT DE CHÁVEZ

A estas alturas del partido ya a nadie le extraña que fecal y sus achichincles de campaña mientan y le traten de echar la bolita a alguien más por sus propias pendejadas. Pero ya cuando es el PAN donde los balconean, es que de plano ya es el colmo.

Y es que luego de que el viernes pasado Josefina Vásquez Mota saliera con que fecal nada tuvo que ver con el spot de Chávez (¿entonces por que no se deslindaron desde el principio y no hasta cuando les tronó en la cara?) el PAN le reviró y le dijo, con otras palabras, que no se hiciera pendeja por que entre el PAN y la campaña de fecal aprobaron el spot. Chequen los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Respuesta a Calderón
PAN: el spot Chávez-AMLO se decidió en conjunto

Contradice a Vázquez Mota: el equipo de campaña avaló la transmisión.

El secretario general adjunto del CEN del PAN, César Nava, confirmó que la decisión de transmitir el spot que compara a Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se tomó en conjunto entre el partido y el equipo de campaña calderonista.

Nava, cercano a Calderón, dijo que el equipo del candidato presidencial sabía plenamente de la transmisión del spot.

El viernes, la coordinadora de la campaña Josefina Vázquez Mota se deslindó del spot y dijo que la decisión fue exclusivamente del partido, y no del equipo de campaña, aunque dijo que sí se les tomó en cuenta para lanzarlo.

Nava aclaró que todas las decisiones se toman entre el partido y el equipo de campaña y rechazó que haya sido contraproducente, pues la gente aprecia la similitud entre Chávez y López Obrador.

“Lo que Josefina ha dicho es que se trata de un spot firmado por el PAN, y eso es correcto, y también ha dicho que es algo que hemos decidido juntos, en la campaña el PAN y el comité de campaña presidencial, lo hacemos todo juntos, y ese spot no fue la excepción, se trata de una estrategia diseñada y decidida de común acuerdo, y creo que a eso se refería Josefina”.

—¿Pero ella dijo que fue decisión del partido?

—Quizás el énfasis de lo que dijo Josefina sea puesto en esa parte, pero también dijo que ha sido una decisión de común acuerdo, y así es, se trata de una estrategia diseñada y ejecutada de común acuerdo, firmada por el partido, porque así se decidió y dejando que Calderón continúe con sus propuestas.

En cuanto a la posible denuncia del gobierno de Venezuela por la utilización de la figura de Hugo Chávez, según Néstor González, encargado de negocios de la embajada de ese país en México, Nava minimizó la advertencia y dijo que el blanquiazul “se aguanta la risa” ante el amago pues primero les darán la bienvenida a la contienda electoral mexicana, en la cual participan desde hace tiempo.

De todas formas, dijo, el PAN esperará cualquier notificación del IFE en torno a esa posible denuncia.

“Primero tenemos que aguantarnos la risa porque es hilarante la postura del encargado de negocios de Venezuela en México, y esperar cualquier notificación del IFE para atenderlo en tiempo y forma”.

Nava respondió que en México, sí hay libertad de expresión y de prensa, por eso no debe extrañarles propaganda que en su país no sería permitida.

“Le diríamos que es bienvenido a la contienda, le agradecemos que dé la cara, que deje el perfil subterráneo que había venido siguiendo, y es de agradecerse que salte a defender a López Obrador”.

No hay riesgo para el PAN en torno a los mecanismos legales que analiza Venezuela por el spot, y recordó que las leyes que consagran la libertad de expresión, dijo.


¿Le da risa? ¿Entonces por qué se estaban desgarrando las vestiduras los panistas cuando Chávez dió una opinión al respecto en Venezuela?

O bien; ¿Le da risa que el PAN sea el que esté metiendo a un presidente extranjero en las campañas electorales? Por que los que usaron la imagen y voz de Chávez fueron los panistas.

Total que estos pendejos no se terminan de sacar una cuando ya tienen metida la otra.

La pregunta, desde luego, es: si no fue contraproducente el spot, si les da risa que se queje Venezuela, ¿Entonces por qué se está deslindando Vázquez Mota y por qué se están echando la bolita entre el PAN y la campaña de fecal?

Evidentemente creyeron al escupir para arriba que las leyes de gravedad no existen.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

NARANJO
Campaña Vs. Campaña


HERNÁNDEZ Y HELGUERA
Monosapiens

NUEVOS AUTO-VOLANTES DE APERIO

Nuestro lector APERIO nos envía dos nuevos auto-volantes para apoyar al peje. El primero es sobre los comentarios que se han dado en los círculos financieros internacionales que afirman que NO les incomodaría que ganara el peje las elecciones. El segundo es sobre las personalidades de la política mexicana a las que SÍ les molestaría que el peje llegara a la presidencia.

Sale entonces: bajen los archivos para los volantes en formato de word, imprímanlos, fotocópienlos y repártanlos.

VOLANTE: No hay resgo con AMLO

VOLANTE: Personalidades

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOVEDADES DE TEPOCATAS.COM

¡Juar juar! Si no han visitado recientemente tepocatas.com chéquense el nuevo juego del GRISÓMETRO, estelarizado por fecal (¿Quién más?)



También están de poca los carteles interactivos de FOX VS. FOX como este (pongan el cursor sobre el cartel para que se acomplete):




Chequen los demás carteles interactivos de FOX VS FOX en este link.

Sospechosismo histórico

O La burra no era arisca....


¿La aprobación de la ley televisa obedece al chantaje definitivo contra PRI y PAN por parte de las televisoras?(videos, audios, etc...)

¿La aprobación de la ley Televisa obedece al canje de la ley por una declaración comprometedora de algun colaborador de AMLO más no del mismo AMLO aún cuando no exista tal material?

¿La aprobación de la ley televisa obedece al chantaje definitivo contra PAN por las tranzas de la empresa con Santiago Creel y por ende Vicente Fox?

¿La aprobación de la ley televisa obedece al la oferta de un ataque mediatico de televisa contra el Peje a cambio de la aprobación sin asegurar el triunfo del PAN?

¿La aprobación de la ley televisa obedece al la oferta de un ataque mediatico de televisa contra el Peje a cambio de la aprobación sin asegurar el triunfo del PAN?

¿La aprobación de la ley televisa obedece al la oferta de olvido y glorificación de Vicente Fox como figura democratizadora en el mundo previniendo un posible encarcelamiento de este y su familia postiza?


En México del cambio sospechen y acertaran.


A votar por el Peje y la mayoria perredista en el congreso federal.


Morfo Fuera.