/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 22, 2006

RESPONDE EL PEJE AL PRIAN POR LO DE CHÁVEZ

Primero que nada lean esta nota del Universal:

Califica AMLO de ridícula investigación de Cámara en su contra

Considera el candidato que PRI y PAN están desesperados, en referencia a su intención de investigar los presuntos nexos entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el tabasqueño

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI y el PAN van directo a hacer el ridículo en su intención de que la Cámara de Diputados investigue los presuntos nexos entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el tabasqueño.

Al encabezar un mitin en Agua Prieta, López Obrador exigió que no se utilicen a las instituciones en su contra.

Entiendo que estén desesperados, pero no utilicen a la Cámara de Diputados para eso, sostuvo el presidenciable.


DOS observaciones DOS:

1. Esto ya lo he dicho varias veces en este blog pero vale la pena repetirse: la manera en la que se puede saber si al peje le está yendo bien o le está yendo mal es en sus declaraciones. Si no quiere decir nada, es por que sabe que potencialmente está en una situación vulnerable y no le conviene hacer comentarios. Si hace chistes y dice "amor y paz" es por que sabe que ganó el pleito y se puede dar el lujo de mofarse de sus contrincantes. Y si de plano pasa del negarse a hacer comentarios a irse directo a las patadas, como esta declaración del peje parece indicar, quiere decir que el peje sabe que no sólo puede ganar el pleito, sino hacer trizas a sus adversarios.

2. Noten como el peje vio la oportunidad para voltear el asunto a su favor. Dice que no se usen las instituciones en su contra. En este caso la cámara de diputados. Mismo reclamo que hizo con el desafuero. Con ese argumento venció al PRIAN y además subió su popularidad entre la gente. Lo cual quiere decir que lo único que lograron los PRIANistas con el circo que hicieron hoy fue revertir la situación para quedar en calidad de ojetes y perseguidores, y no como las pobrecitas víctimas de la intolerancia que se pretendían creer.

Pinches PRIANistas pendejos. A ver si ahora sí aprenden que al tirar mierda para arriba no pueden desafiar las leyes de la gravedad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CUANDO LA INTELIGENCIA BRILLA.

Enrique Maza nos deleita en Proceso.

Qué corresponde a cada quien?.
enrique maza22/03/2006.

Felipe Calderón, en uno de sus comerciales de televisión, anuncia que la justicia es una de sus metas y define la justicia: "Dar a cada quien lo que le corresponde". Pero no dice qué le corresponde a cada quien. Lo que en esta sociedad vivimos es que al campesino y al obrero les corresponde un salario mínimo que apenas les alcanza para sobrevivir, y a los ricos les corresponden entradas de voracidad. ¿Es la abismal diferencia de salarios entre ricos y pobres, y la escandalosa pobreza del país lo que a cada quién le corresponde?
En esa definición de justicia, tomada de la filosofía escolástica medieval, lo que no se define es lo que corresponde. Y como no se define, finalmente es la ideología la que lo define. Y eso, que no es justicia, es lo que alarma en Calderón, porque su ideología es el neoliberalismo, causa actual de que se niegue a cada quien lo que le corresponde como ser humano y como ciudadano de este país. Testigo es la pobreza.

La expresión "justicia" hace referencia inevitable a un valor o a un conjunto de valores que se utilizan para enjuiciar, criticar o aceptar las normas que rigen las relaciones entre los miembros de la sociedad. Y, por tanto, los actos que se derivan de esas normas. Uno de esos actos es la repartición de los bienes, es decir, dar a cada quien lo que le corresponde. Y eso es lo que definen los criterios específicos y personales de valoración.

Por eso la justicia se refiere inevitablemente a la ideología, porque la ideología define las normas de conducta y los criterios que regulan las relaciones sociales, como el reparto de la riqueza, es decir, el dar a cada quien lo que le corresponde, que siempre se hace de acuerdo con la ideología que define las normas de conducta.
La ideología de derecha encubre con conceptos como economía con rostro humano, como el derecho a la vida -que finalmente sólo se refiere al aborto-, inclusive con conceptos religiosos, la desigualdad social, económica y humana. Calderón representa a la derecha y es de derecha. Por tanto, "dar a cada quien lo que le corresponde" significa, como siempre en la derecha, la desigualad socioeconómica y, en consecuencia, humana, por más que se dé baños de pobres.

La igualdad socioeconómica de la que hablan es sólo un mito ideológico, no una realidad. El neoliberalismo ha dado la supremacía al dinero, a la mercancía, a la productividad, a la especulación, a las ganancias, y esos son los criterios que privan. En consecuencia, los trabajadores son sólo una pieza, un instrumento que reditúa ganancias para los pocos de arriba. Y esto es lo que Calderón dice que va a continuar. Es su ideología. Por ella va a decidir.

Estos son los problemas y la esencia de los comerciales de campaña política en televisión. Dan lugar a una frase más o menos llamativa, más o menos simplona o más o menos cursi, pero no al significado profundo que de ella se deriva.
Que Calderón explique, más allá de su frasecita medieval, lo que corresponde a cada uno en esta sociedad de desiguales fundamentada en la injusticia racial, socioeconómica, educativa, religiosa, de salud, de oportunidades y de género.Lo que estamos experimentando en estas campañas políticas es la situación que se produce cuando una necesidad personal más alta -la conquista del puesto político- obliga a buen número de candidatos a traicionar la sustancia ética de la nación y de la política. Y de ellos mismos, si la tienen.

La gran mayoría de estas campañas nos están dejando un sentimiento y una atmósfera de decadencia nacional. Nos llenan de lugares comunes, de realidades ficticias, de mitos que les sirven de referencia. Estas campañas son la tensión entre el mito y nuestra historia real. Como ese mito de dar a cada quien lo que le corresponde, que no tiene nada qué ver con nuestra realidad y con nuestra historia. Se fascinan con los mitos antiguos y están ciegos frente a la actualidad, frente a las vidas de tantos mexicanos: áridas, alienadas, desencantadas, empobrecidas, abandonadas. La realidad mexicana es el retorno de la violencia y de la mentira. Y la continuidad insaciable de la corrupción, desde la Presidencia para abajo. Le falta un significado a este panorama sombrío de futilidad y anarquía.

Otro ejemplo es el secretario de Gobernación con su fanatismo y con esa certeza suya de quien habla en nombre de principios absolutos y pretende que sus palabras tengan esa misma calidad absoluta. La religión y el poder no sólo no se llevan, sino se contradicen. Hay dos obras, entre muchas, que lo dejan bien claro a lo largo de la historia: el libro de Georges Minois La Iglesia y la guerra / de la Biblia a la era atómica, y la obra de Karlheinz Deschner Historia criminal del cristianismo. Queda claro en ellas que el amor es ponerse uno al servicio de los demás, y el poder es poner a los demás al servicio de uno. Irremediablemente. Y más cuando el poder se sacraliza con la religión. Dicho sea de paso, el catolicismo es un modo de creer y de dar culto; es una religión. El cristianismo es un modo de ser al servicio de los demás.

El fanatismo, en definición de Kant, "es una transgresión de los límites de la razón humana emprendida según propios principios". Es sustituir la intención moral por la santidad de quien se cree poseído por una razón o por una pureza superior. Es ignorar los límites de los poderes humanos. Es querer volver a un pasado que ya rebasó el presente, una doctrina que olvida los límites del hombre, una falta de respeto a la conciencia de los demás.En México hay muchas religiones y muchas cosmogonías que merecen respeto y aun admiración.

No puede el Estado, como tal, tener una religión. El Estado tiene que ser laico, si no por otras razones, al menos por elemental respeto a la variedad legítima de religiones. Que los hombres de Estado practiquen su religión, si la tienen, con la discreción elemental que se espera de ellos, y que no hagan de su devotería un espectáculo público, como hace Fox y pretende Abascal con la sacralización del Estado.Cuando abogan por un Estado católico, no se han puesto a pensar que el contenido más importante de la predicación de Jesús de Nazaret y de sus discípulos no fue la religión, y menos desde el Estado. Su reino no es de este mundo. Y se negó a rociar de agua bendita al poder. Su tema fue la pertenencia, la justicia y la igualdad para todos aquellos que las necesitan, y las tuvo con los expulsados del culto y de la religión, y especialmente con los socialmente humildes y esclavizados.

Justicia y amor están por enciman del culto y de la religión. Preferible a un Estado católico, sería que el Estado se ocupara de todos aquellos a los que social y económicamente se les ha negado una vida digna. Sería mucho más cristiano, aunque no fuera católico. Al margen de las confesionalidades, esa es la razón de ser de un Estado laico. Mucho le ha costado a México conquistar la laicidad del Estado para que pretendan ahora meterlo en la licuadora con la religión. Es inmoral que encubran su ideología y sus verdaderas intenciones con discursos religiosos frente a un pueblo pobre y creyente.

México sufre un vacío de sentido, de valores y de normas, no sólo como un problema individual y bastante generalizado, sino como un problema político de importancia. No se trata únicamente de saber si vencemos al narcotráfico, a la violencia y a la corrupción ya cínica e inmune de los políticos. Se trata de nuestra capacidad para enfrentar y solucionar los enormes problemas económicos, sociales, ecológicos, políticos y morales que nosotros mismos hemos creado. Se impone un pensamiento enteramente nuevo, no el regreso al pasado cristero. Se trata de saber cuáles son las opciones esenciales, de llenar el vacío de un sentido global de la vida y del país, de establecer y de vivir los criterios éticos fundamentales y de llenar los vacíos de vida que están teniendo ya consecuencias psíquicas y sociales desastrosas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

ASÍ LES FUE EN GUELATAO.

Pedro Matías en Proceso nos hace la crónica:

Insultos en Guelatao a Fox y a Marta: ¡Allá están, esos son, los que roban a la nación!

pedro matías/apro
* Maestros disidentes llaman a Fox traidor y ladrón en el acto del Bicentenario de Juárez.

San Pablo Guelatao, Oax., 21 de marzo (apro)

.– Desde la madrugada, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) “sitiaron” el corazón de San Pablo Guelatao, horas antes de que la clase política “secuestrara” la figura del Benemérito de las Américas.

Ese inopinado operativo logístico enardeció a cientos de maestros de la sección 22 de la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se toparon con tres bloques de vallas que les impedían el acceso al acto conmemorativo del bicentenario del natalicio de Benito Juárez.Y las derrumbaron al grito de “¡Avanzar, avanzar, en luchapopular!”.

Encabezados por su dirigente, Enrique Rueda Pacheco, los mentores, enfurecidos, comenzaron a avanzar, derribando las barras metálicas, lo que obligó a replegarse a los guardias presidenciales.Pese al tenso clima propiciado por los organizadores del evento, los mentores no
perdieron la cordura. En la explanada principal se dieron los primeros forcejeosy amagues, pero, azuzados por su dirigente, guardaron la compostura para no interrumpir el magno evento, por lo que determinaron dejar para el final su determinación de colocar su ofrenda floral.

Así, con disciplina, se contuvieron durante los honores a la bandera, unieron sus voces a los demás asistentes cuando se entonó el himno nacional; pero se desataron de plano cuando el maestro
de ceremonias cedió la palabra al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Subieron de tono sus consignas cuando le tocó el turno al propio presidente Vicente Fox.“¡Allá
están, esos son, los que roban a la nación!”…. “¡Allá están, esos son, los que roban a la nación!”… “¡Allá están, esos son, los que roban a la nación!”.Y no paraban.

Al calor de la protesta comenzaron a hilvanar estribillos en serie:“Cuando el pueblo se levante por pan libertad y tierra, temblaran los poderosos de la costa hasta la sierra”; “Si Juárez viviera con nosotros estuviera”… “Si Juárez viviera, barreras no pusiera”. “Fox, entiende, la patria
no se vende”.

El indígena zapoteco Fernando Ramos, mencionó que desde el pasado domingo Los llamados “hombres de negro” del EMP “secuestraron” Guelatao, lo que provocó la molestia de los pobladores, quienes prefirieron ausentarse del homenaje al Juárez.Y es que a la plaza cívica de Guelatao, totalmente renovada, sólo tenían acceso los hombres de negro. Uno por uno comenzaron a ocupar sus respectivos lugares.

Así desfilaron el presidente de la Cámara de Senadores, Enrique Jackson Ramírez; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela.A ellos se sumó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; el embajador de la República de Cuba, Jorge Bolaños Suárez; el
gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como los miembros de la masonería nacional e internacional invitados al festejo.

A las 8:30 comenzó la ceremonia. Sólo llevaba cinco minutos cuando se desató el zafarrancho. Los maestros derribaron la primera valla custodiada por los guardias presidenciales.Envalentonados, continuaron su marcha y derribaron otro bloque de barras metálicas ante la férrea resistencia de los custodios.Con dificultad, el EMP cercó la plaza principal donde apenas logró contener a los mentores, quienes no dejaban de lanzar consignas e injurias en contra del gobernador priísta, al
que tacharon de “represor”, y del presidente Fox, a quien calificaron de “traidor”

.Aunque la plaza cívica no se llenó, los guardias tenían la orden de impedir el paso del magisterio oaxaqueño que, de acuerdo con sus cuentas, eran alrededor de tres mil.Convencidos de que sólo estaban “ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos porque en todo el país hay grupos que no estamos de acuerdo con la política del gobierno federal”, los maestros se hicieron presente
ante un frío y deslucido acto conmemorativo en donde sobresalieron las camisas rojas con apoyo al candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

Cuando Ulises Ruiz comenzó su discurso. Los maestros comenzaron a gritar: “¡represor!... “Ante la represión, la movilización… “Presos políticos libertad”.“Ulises, entiende, Oaxaca no se vende”… “Ulises, entiende Oaxaca no se vende”…. “Ulises, entiende, Oaxaca no se vende”…“Allá están, esos son, los que roban a la nación”… “Allá están, esos son, los que roban a la nación”… “Allá están, esos son, los que roban a la nación”.

Eran las 8:55 horas cuando los maestros intentaron entrar a la fuerza y derribaron las vallas. Pero se frenaron.Cuando Ulises Ruiz cedió la palabra al presidente Fox, comenzó la rechifla, las mentadas de madre y las consignas se reavivaron: “Fox, entiende, la patria no se vende…. “Si Juárez viviera, a Fox escupiera”… “Guerrero decía ‘la patria es primero’, pero el traidor de Fox la vende al extranjero”.

Fue en ese momento cuando, vanamente, el secretario general de Gobierno, Jorge Franco
Vargas, intentó persuadir a los maestros.Sólo recibió insultos y tuvo que alejarse, mientras los mentores lo llamaban insistentemente: “Represor… represor… represor…”.Los mentores se enfilaron contra Fox: “Señor Presidente de la República, ladrón, ladrón, ladrón”…. “Fox decía que todo cambiaría y hoy ofrece al pueblo la misma porquería”.“Chachalaca mayor”, le gritaron en alusión al calificativo que le puso el abanderado de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador.

Otros más lo calificaron de “sinvergüenza, protector de los hijos de Marta Sahagún. Este señor se debería ir con Bush a seguir manteniendo esta política de muerte”.Incontenibles los mentores. Así
terminó el evento y la clase política comenzó a retirarse, acompañada por chiflidos, que los hizo esbozar una sonrisa forzada para salir del paso.

Y continuaba la retahíla:“Niño verde, pendejo, inútil, burro”, le gritaban al diputado Jorge Kawakghi, y espetaron casi en su cara al presidente Fox: “Hijo de Maximiliano”. La rispidez puso en alerta a una compañía del 98 Batallón de Infantería, que inició un despliegue en torno al mandatario.Una vez que se retiró la clase política, el magisterio realizó su ceremonia, después de colocar su ofrenda floral.

Ahí, Ezequiel Rosales, de la Comisión Política de la Sección 22, manifestó que “la gente que estuvo aquí en este lugar, son los primeros que traicionan el derecho legítimo de los pueblos; son ellos los que venden la patria al extranjero”.Recordó: “Dijo Fox que todo cambiaría, pero lo primero que hizo fue retirar el cuadro de Benito Juárez de la residencia de Los Pinos, entonces, lo que vino a decir aquí no es más que una mascarada y ojalá tenga vergüenza de decir que respeta el ideario juarista

.“Es una vergüenza que este gobierno haya privilegiado a la clase política, a la clase pudiente, sentándolo en los mejores lugares y dejando afuera, en la calle, a los nativos de este pueblo; es inconcebible que este gobierno sólo obedece a los intereses políticos y económicos de la clase en el poder”, puntualizó el líder magisteria.

.A su vez, el dirigente de la sección de la CNTE, Enrique Rueda Pacheco, señaló que “no
vamos a permitir que quieran venir a insultarnos y a decirnos ahora que respetan a Benito Juárez. Nunca lo han hecho, viven al servicio del señor Bush, viven al servicio de los más ricos del mundo y marginan, explotan y humillan al pueblo trabajador”.Por su parte, el investigador del IISUABJO, Jorge Hernández, resaltó que la gente de Guelato y los pueblos de Sierra Juárez estuvo ausente de estos festejos, salvo la autoridad municipal, porque fue expropìada la explanada de esa comunidad. Además, tanto el presudente Fox como el gobernador hicieron alusión a frases que identifican a un candidato.

Finalmente, el indígena zapoteco Fernando Ramos, dijo que el verdadero festival de la sierra, el evento deportivo, la copa Benito Juárez y el festival cultural de las cinco de la tarde, iniciaron los verdaderos festejos populares, el del México profundo.Y remató: “Esto no debió haber pasado. Fue un error muy garrafal de quienes organizaron este evento, el poner estar vallas y separar a la gente de esta manera, me parece que es algo que va a tener consecuencias”.


Fox y los panistas están tensando mucho la liga, ojalá y no se reviente.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayorí perredista para el Congreso.

¡AH JIJO! AHORA EL PAN DE PLANO DEFIENDE A CHÁVEZ

Esto ya de plano de pasó de lo riículo a lo surrealista. ¡Ahora el PAN se puso a defender a Chávez por sus declaraciones! Ver para creer:

Solicita el Senado a Derbez enviar nota diplomática a Hugo Chávez

Rechaza el panista César Jáuregui que el presidente de Venezuela se haya entrometido en asuntos internos de México.

El presidente del Senado, Enrique Jackson Ramírez, acusó al primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, de entrometerse en asuntos de México, y exhortó al canciller Luis Ernesto Derbez a emitir una nota diplomática de protesta.

En entrevista, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó las declaraciones de Chávez de que en México se usa su imagen para atacar a Andrés Manuel López Obrador, y rechazó que alguien "venga de fuera a decir que hay algunos mexicanos que están conspirando contra alguien".

Apuntó que "nada más faltaba que se tome esa atribución, por muy respetable que sea su posición de presidente y no la cuestiono, lo que critico es su injerencia en un asunto nuestro y que califique de esa manera a un sector social, a grupos, a personas, a mexicanos"

Sin embargo, a decir de Jackson Ramírez, Chávez y López Obrador "piensan igual, tienen las mismas ocurrencias y espero que estas similitudes sean vistas por todos como algo que no es sano para nuestra vida interna; hasta gobiernan igual".

A su vez, el vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), César Jáuregui, negó que Chávez se haya entrometido en asuntos internos de México pues asevera como cualquier otro mandatario y externa su opinión en un mundo globalizado y "así debe entenderse"

Por su parte, el líder de la bancada del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, rechazó que haya habido una intromisión de parte de Chávez y que existan coincidencias entre Chávez y López Obrador.

Desde su perspectiva, todo ello se trata de una estrategia mediática contra López Obrador "para atemorizar a la gente" de parte de los candidatos presidenciales que carecen de propuestas y "van abajo en las preferencias electorales".


La explicación es muy sencilla. Alguien en la campaña de fecal debió haber tenido la brillante idea de usar un video de Hugo Chávez para el spot anti-peje pero sin ponerse a pensar en las consecuencias. ¿Cuales consecuencias? Pues nadamás que al hacerlo estaban causando un incidente internacional. ¿O de qué otra manera se le puede llamar al hecho de que el partido en el poder en México ataque SIN PROVOCACIÓN al presidente de otro país por medio de un spot de televisión?

Me imagino que en su infinita pendejez, los panistas debieron haber pensado que con eso ya le iban a bajar la popularidad al peje, sin pensar en que le estaban dando un pretexto a Hugo Chávez para poner cualquier tipo de reclamo por medio de una nota diplomática o inclusive ante naciones unidas. Después de todo, ¿Hugo Chávez cuándo se metió con el PAN?

Chávez en vez de empezar el pleito por la vía diplomática--aunque bien pudo haberlo hecho--simplemente se limita a declarar la realidad: que la derecha en México está usando su imagen para perjudicar a la izquierda. (Habría que aclararle a Enrique Jackson, por cierto, que no sea pendejo; que Chávez no "vino" a México a meterse en nada, sino que hizo una declaración EN VENEZUELA sobre un ataque que se le estaba haciendo en México. Y ni modo que Enrique Jackson pretenda que el gobierno mexicano tiene la autoridad para callar a presidentes de otros países en sus propios países.)

Es precisamente por eso que Luis Ernesto Derbez tuvo que salir a dar la cara por esta burrada. Alguien le debe haber dicho que con este video y las declaraciones de Chávez el PAN se había hecho el candado. Primero por que abrió la puerta para un incidente internacional sin provocación. Segundo, por que al ponerse a repetir la declaración de Chávez, esencialmente el PAN admitía que el PAN es de derecha--cosa que fecal niega (mentiroso) y dice que es de centro (doblemente mentiroso.) Y tercero por que alguien le debe haber dicho a Fox que si seguían con los videos, pues entonces Chávez tenía material de sobra para para darle en la madre al PAN. En una de esas hasta Castro intervenía y ahora si soltaba los videos de Ahumada--lo cual si que le daría en la madre al PAN.

Pero como a Derbez no le cupo, mejor la repartió. Salió con que Chávez estaba en su derecho de expresarse y que cuando hablaba de la derecha no se refería al PAN sino a varios partidos (ei... ajá...)

NOTEN como lo que dijo Derbez lo repitió casi literalemte el chango del PAN en el senado. Es decir: la línea ya estaba dada de que más valía parar esto antes de que de verdad les tronara en la cara.

De ahí el por que de la defensa del PAN a Chávez. Por que saben que si esto se sigue inflando, les va a tronar más fuerte a los panistas. Esto, me supongo, lo deben saber en el PRI y por eso están insistiendo en tirarle cacayacas a Chávez; para forzar al PAN a que haga algo que le podría costar un escandalazo.

Con lo que tenemos que a fin de cuentas lo que se supone que iba a ser el nuevo bejaranazo contra el peje, acabó siendo motivo de pleito entre el PRIAN.

Ah si serán pendejos....

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENCUESTA DEL EXCELSIOR: 40% PARA EL PEJE

El Sr.López comenta en los grillonautas que la nueva edición del resucitado diario capitalino Excelsior inicia de nuevo sus funciones con una encuesta nacional de preferencias electorales en la que el peje lleva una AMPLÍSIMA ventaja sobre fecal y Madrazo, quienes, para no variar, siguen empatados por el muy distante segundo lugar.

Hoy salío de nueva cuenta a la circulación el Diario Excélsior, que había dejado de estar presente por todos los problemas que había tenido con acreedores y con los sindicatos.

Después de largas negociaciones, el periódico fue vendido a Olegario Vazquez Raña, hermano del Mario, igual de corruptos y protegidos.

Será una nueva bastión de derecha, extendiendo a la prensa su frente de batalla radiofónico encabezado por el Perro Infelíz Bocón y Fernandez Menéndez.

¿Su lema? "NO TODO ESTÁ ESCRITO". Pésimo, si lo tomamos en el sentido de que pudieran ellos mismos estar ocultando información y dejando a un lado lo que no les interesa. Excelsior: no todo está escrito, busque la verdad en otro lado.

En fin, lo están regalando en el DF, aqui no llega, pues estoy en provincia. EL sitio de internet aún no ha sido actualizado a la nueva imagen y colaboradores... (Susarrey, Menéndez, Ferriz, ya sabrán cuál será la línea editorial.

Hoy dieron a conocer una encuesta nacional sobre las preferencias electorales, para abrir apetito... Y TÓMALA!

AMLO 40%
FECAL 29%
MADRAZO 29%


Esto lo pueden verificar en el diario, Por favor si alguien en el defectuso lo consigue, que ponga a detalle todo, ya que es una nota importante, viniendo de donde viene.

No tengo acceso a la página del diario, ya que aún no se pone en línea la nueva imagen, pero esto fue anunciado y desmenuzado por Perro Infeliz Bocón a las 6.45 AM. Le ardió hasta el rabo, y no dudó en llamar "ignorantes" y "desinformados" a ese 40% de la población.

Incluso, la pregunta (facciosa, como siempre) del día de hoy que hace a sus seguidores es:

¿Qué hizo popular a Andrés López? a) Su capacidad polítoca b) El desafuero. Está de más decirles qué respuesta gana y de calle en ese punto azulado, donde siempre gana de todas todas Calderón con 90 o 95%

Entonces, señores, mejor imposible. 11 puntos de ventaja, dados por un diario que nació con el único fin de atacar.



Continúa en otro mensaje el Sr.López:

La empresa se llama PARAMETRIA, DE FRANCISCO ABUNDIS. Comentó que es difícil que esto tenga variación de aqui a julio, con un nivel de participación del 50-55%

También comentó que las CAMPAÑAS como tales HAN TENIDO MUY POCO O NINGÚN IMPACTO EN LOS VOTANTES. Es decir, que hagan o lo que dejen de hacer los candidatos, los votos en sí ya están decididos. Los impactos mediaticos que sí tuvieron efecto fueron:

VIDEOESCADALO

DESAFUERO

GOBER PRECIOSO

PARAMETRIA afirma que el rango siempre ha sido el mismo desde que comenzó formalmente el proceso. Los indecisos, dice, son gente que nunca termina por definirse y no afecta la votación

Ellos creen que es más importante la SEGUNDA PREFERENCIA, ya que estos votos restan a un candidato para sumar a un segundo, siendo los indecisos votos aún no contabilizados.

También cree que 10 puntos podrían ser remontables, y que posiblemente la elección podría cerrarse, pero este efecto aun no se presenta y quizá no se presente, pero es probable que así suceda.

levantada la 2da semana de Marzo


Así que una encuesta más lo confirma: el peje sube y el PRIAN sigue en franca decadencia.

No obstante, no hay que bajar la guardia. Aún hay mucha gente que se tragó las mentiras del PRIAN a quien hay que decirles la verdad para que no estén desinformadas. Así que a seguir volanteando, a seguir haciendo activismo y a seguir apoyando al peje hasta el día de las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡TÓMENLA, PINCHES PRIANISTAS! DERBEZ DICE QUE CHÁVEZ ESTÁ EN SU DERECHO DE EXPRESARSE

Lo intentaron... y se la pelaron...

Quisieron los PRIANistas tirarle mierda al peje por algo que el peje nisiquiera hizo y al final lo único que hicieron--por enésima vez--fue el ridículo.

Y es que hoy TODOS se le echaron encima al peje por las declaraciones de Chávez: el PAN, el PRI, fecal, Madrazo, la presidencia y hasta los diputados PRIANistas en el congreso. Chequen:

Acuerdan diputados que se investigue injerencia de Chávez

Aprueban legisladores que dependencias federales indaguen la supuesta intervención del gobierno de Venezuela y de aparentes grupos subversivos en la campaña presidencial de AMLO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría, un punto de acuerdo por el cual se solicita al IFE, la PGR y las secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores investigar la supuesta injerencia del gobierno de Venezuela y de aparentes grupos subversivos en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se dio tras un debate en el que diputados federales del PAN subieron a la tribuna para advertir que existen elementos para suponer esa intervención a favor del candidato de la alianza "Por el Bien de Todos".

"Son iguales (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela) y (Andrés Manuel) López Obrador”, gritó el legislador Pablo Alejo López Núñez, quien criticó: "Tienen el mal de la chimoltrufia, como dicen una cosa dicen otra… son igual de intolerantes y despotas".

El panista Rodrigo Iván Cortés, por su parte, advirtió que representantes del gobierno de Venezuela ha apoyado a candidatos perredista y recordó el caso del embajador de esa nación Vladimir Villegas con el candidato del PRD al gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

En julio de 2005 ambos personajes tuvieron un encuentro donde se expresaron apoyos mutuos.

Por la defensa al candidato López Obrador, los diputados Pablo Gómez Álvarez y Horacio Duarte advirtieron que ese punto de acuerdo se emitió ante la desesperación del PAN y PRI ante el posible triunfo del López Obrador.

"Esto es parte de la propaganda negra en contra de López Obrador… es irresponsable y hasta estúpido plantear que instancias como el IFE investiguen de esa injerencia, cuando esa instancia no tiene esa facultad… mejor pónganse a hacer campaña", planteó Pablo Gómez, coordinador de los diputados federales del PRD.


¿Se fijaron? Ya le estaban queriendo echar al peje OTRA VEZ todo el aparato de gobierno. Esta vez con la SeGob, el IFE y la SRE. Es decir: otro desafuero. ¿Y todo por qué? Por que un extranjero, EN SU PAÍS DE ORIGEN, emitió una opinión. Y nada más.

Pero poco les duró el gusto a los PRIANistas. Y es que como al peje no lo pueden acusar de nada, por que nada hizo y no puede ser responsable el peje de los comentarios que hacen los demás, pues les salió el tiro por el yoyo. Luis Ernesto Derbez, quien hace sólo unos días había dicho que la SRE no tenía una sola evidencia de injerencia de Venezuela en los asuntos internos de México, salió a decir al programa de radio de Perro Lambiz de Con (que es anti-peje y pro-fecal) que de plano la SRE no va a investigar nada, y que lo que dijo Chávez es su bronca y está en su derecho de decirlo. Los detalles en esta nota de Milenio:

Hugo Chávez, en su derecho de manifestarse; no se le responderá: SRE

Afirma que el mensaje publicitario fue elaborado "por un partido, de muchos de los que están en el gobierno, no necesariamente es el partido del gobierno".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Ernesto Derbez, estableció que los comentarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ameritan una reacción diplomática porque no atacó al gobierno mexicano.

En entrevista con el programa de radio que conduce Pedro Ferriz de Con, el funcionario federal explicó que el mandatario venezolano está respondiendo por un spot que es difundido en la televisión mexicana, donde se utiliza su imagen.

Opinó que Hugo Chavez está en su derecho de manifestarse, mientras no ataque al gobierno de México y "en este caso no lo hace, es una reacción, desde nuestro punto de vista, de un señor en el extranjero ante la utilización de su imagen por parte de un partido mexicano", dijo.

El canciller Derbez Bautista aclaró que aunque el mensaje publicitario fue elaborado "por un partido, de muchos de los que están en el gobierno, no necesariamente es el partido del gobierno".

En este sentido, destacó que el presidente Vicente Fox ha administrado el país de manera plural, dándole cabida a todas las diferentes corrientes, de modo que no es una representación del gobierno.

"Mis colegas del partido deben entender que el gobierno de la República es de la República, y por lo tanto tenemos la obligación como funcionarios públicos de representar por igual a todos los mexicanos", puntualizó.

En el contexto de mi preferencia personal, añadió, es distinto, como individuo, como persona tengo el derecho político a lo que me parezca correcto y la preferencia que yo tenga debe de ser respetada, porque forma parte de mis derechos políticos individuales, pero como canciller debo actuar dentro de las normas de la representación a todos los mexicanos.

Afirmó que en el marco de la carrera presidencial "se va a dar pie a muchos temas y el gobierno federal debe tener cuidado de que el proceso electoral no se empañe y debe mantener siempre la separación por la que los mexicanos siempre hemos luchado".

El encargado de la política externa calificó el ambiente electoral como complicado para todos los mexicanos, y en este sentido afirmó que los electores deben revaluar las propuestas que presenten los candidatos y tomen una determinación con base en ellas.


Ya con eso Derbez les tumbó el teatrito a los PRIANistas. Ahora a ver si siguen gritanto COMO CHACHALACAS que hay injerencia de Chávez cuando los que mostraron la injerencia fueron los panistas al usar la imagen de Chávez para, según ellos, atacarlo a él y al peje.

Y eso SÍ fue meterse con un gobierno extranjero.

¿Qué dirían los panistas si de repente dijeran en Venezuela que se va a investigar la injerencia del PAN en Venezuela?

¿Ah verdad?

De pilón, en medio de todo esto, se da la noticia de que Alfonso Durazo, quien fuera colaborador de Luis Donaldo Colosio y luego vocero de la Presidencia--hasta que renunció por no aguantar las intromisiones de la martuchis--se une a la campaña del peje:

Oficializa AMLO adhesión de Durazo a su campaña

Revela el candidato de la coalición Por el bien de todos que ayer habló telefónicamente con quien fuera secretario particular del presidente Vicente Fox y colaborador de Luis Donaldo Colosio

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, hizo oficial la adhesión de Alfonso Durazo a su proyecto.

El perredista reveló que ayer habló telefónicamente con quien fuera secretario particular del presidente Vicente Fox y cercano colaborador del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

De hecho, esta tarde López Obrador encabezará un mitin en Magdalena de Kino, de donde es originario Colosio.

El candidato también se refirió a los comentarios hechos ayer por sus adversarios del PRI y PAN, Roberto Madrazo y Felipe Calderón, así como del presidente Vicente Fox.

Dijo que están nerviosos y ofuscados porque él va arriba de las encuestas con más de 10 puntos de diferencia y los conminó a tranquilizarse.

López Obrador se rehusó por segundo día consecutivo a comentar las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ayer dijo que la derecha en México está utilizando su imagen para afectar al tabasqueño en su carrera por la Presidencia.


Digo, para alguien a quien se suponía que este asunto de Chávez iba a ser su nuevo videoescándalo, le está yendo muy bien. Y los que se la pelaron a dos manos fueron los PRIANistas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ESTA ES LA MENTALIDAD PANISTA.

Veamos esta nota de la Jornada:

Alerta jurista sobre iniciativa para modificar el artículo 24.
Intentan diputados panistas crear una "república católica".
No es ingenua la intención de cambiar el concepto libertad de creencias por el de libertad religiosa: Clemente Valdés
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Integrantes de la fracción panista en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa de reformas al artículo 24 constitucional, con las cuales se pretende "modificar el concepto de libertad de creencias por el de libertad religiosa", y eliminar la limitación jurídica que impide realizar actividades doctrinales o "filosóficas" de manera pública.
El jurista Clemente Valdés advirtió que de aprobarse esta propuesta, "que parece ingenua, pero no lo es", se pondría en riesgo lo establecido en diversos artículos constitucionales que acotan la participación del clero en actividades políticas y educativas.
Señaló que "lo que se propone el grupo parlamentario del PAN con la propuesta de suprimir el párrafo tercero del artículo 24 de la Carta Magna, eliminando los límites que han evitado la guerra mercadológica de las iglesias, es hacer del sentimiento religioso un artículo de propaganda, en lucha abierta por los espacios publicitarios".

Según la iniciativa, "el primer aspecto fundamental de la propuesta tiene que ver con la necesidad de armonizar el contenido y alcance de los artículos 24 con el noveno de la Carta Magna, en lo que se refiere al derecho de reunión, eliminando de esta manera la limitación constitucional para que las manifestaciones públicas de carácter religioso puedan realizarse de manera ordinaria, sin necesidad de solicitar permiso o licencia a la autoridad".

Agrega que de ser aprobada la propuesta, "se desprendería de manera correlativa la obligación del Estado y sus autoridades de no condicionar a ningún requisito las manifestaciones públicas religiosas".
Según el jurista, "la restricción para realizar de manera ordinaria manifestaciones públicas de carácter religioso no representa más que una reminiscencia del anterior marco jurídico constitucional que acotaba las libertades en la materia".
Asimismo, reconoce que la iniciativa de los panistas pretende "sustituir la expresión libertad de creencias por la de libertad religiosa, lo que no implica únicamente un cambio de conceptos", ya que permitiría "la libertad de difusión de los credos, ideas u opiniones religiosas para que las personas puedan manifestar sus convicciones en formas diversas, desde reuniones privadas hasta públicas, pasando por la creación de centros educativos de formación religiosa y la comunicación pública colectiva por medios electrónicos".

Explican que el derecho a la comunicación "debería sujetarse a las mismas reglas que la libertad de expresión, cuya única restricción es respetar las demás garantías fundamentales de las personas".

Así, la iniciativa presentada el 4 de enero y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para su análisis, señala que existe la "necesidad" de revisar el artículo 24 de la Constitución, para que el derecho de libertad de credo "se reconozca de manera amplia, en congruencia con las condiciones actuales de diversidad y pluralidad de creencias, confesiones, prácticas y manifestaciones religiosas existentes en el país y en el mundo".
Lo anterior, considera la iniciativa, porque la sociedad mexicana "ha alcanzado un aceptable nivel de madurez en este rubro, para ampliar la tutela de esta dimensión de la libertad religiosa".

De esta manera, el párrafo primero del artículo 24, que a la letra señala: "todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivos, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley", quedaría de la siguiente manera: "toda persona tiene derecho a la libertad religiosa, así como a manifestar de forma individual o colectiva, en público o privado, las ceremonias, actividades o expresiones de la religión o culto profesado, siempre que no constituyan un delito o falta sancionado por la ley".

El segundo párrafo se mantendría igual: "el Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna", pero se suprimiría el párrafo tercero, que señala: "los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria".

La religión, "sentimiento, no espectáculo".
Al respecto, el jurista Clemente Valdés señala: "para mí la religión es un sentimiento y no un espectáculo. El sentimiento religioso merece el mayor respeto, pero el adoctrinamiento, la propaganda y el espectáculo religioso no merecen ninguno.
"La protección de la libertad religiosa, igual que la protección de la libertad de expresión, sólo tiene sentido para los grupos confesionales minoritarios como garantía de su ejercicio. En las sociedades dominadas por una abrumadora mayoría religiosa, como sucede en las llamadas repúblicas islámicas, con frecuencia se proclama la libertad de credo en sus textos constitucionales, con el único propósito de consolidar el dominio de la religión mayoritaria, disimulando su poder y su control sobre la moral, la educación, la salud, la vida familiar y todos los aspectos de las relaciones humanas.

"Si, como parece, la iniciativa del grupo parlamentario católico del PAN, que dice buscar la libertad religiosa, tiene como propósito ampliar o fortalecer su religión y el control que sobre ella tiene su iglesia, nadie puede creer que les interese ampliar o fortalecer los credos enemigos; esa iniciativa sería el primer paso para asegurar la preponderancia de su religión mediante el dominio que, sin mayor problema, pueden tener sobre las comunicaciones, las manifestaciones públicas, los centros educativos y los medios electrónicos para llegar a implantar en México, a la manera de las llamadas repúblicas islámicas, una república católica", concluyó.

El artículo 24 Constitucional dice:

Artículo 24.- Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohiban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria.


En esencia, este artículo de la Constitución, consagra la libertad de conciencia, es la libertad de creer o no creer, que para el caso es lo mismo.

Pero los panistas, a punto de que se tengan que bajar del tren, quieren dejar abierta la posibilidad de que puedan tener ellos y los intereses que representan, mas elementos de conflicto. Como si no bastaran, 500 años de dominación, quieren seguir tratando de manipular las conciencias de millones de mexicanos, con el único propósito de ser factor de desestabilización.

Esta intentona panista, no pasará, pero es importante denunciarlos, para que la gente vea con claridad la clase de fanáticos que representa FeCal y sus huestes panistas, para que no voten por ellos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista por el congreso.

COMO EL CRIMEN ORGANIZADO.

Veamos esta nota de la Jornada en torno a las investigaciones que hace la comisión de la cámara de diputados a los hijos de Marta:

Todo listo para pedir al Ministerio Público Federal que inicie una averiguación.

Denuncia González Schmal trama delictiva entre el IPAB y empresarios beneficiados.

ROBERTO GARDUÑO Y VICTOR BALLINAS.

La comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de investigar las operaciones de la
empresa Construcciones Prácticas, ligada a los hijos de Marta Sahagún, está lista para solicitar al Ministerio Público Federal que inicie una averiguación previa contra el secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Mario Beauregard, porque ha omitido información relacionada con las operaciones de compra de cartera en las que se favoreció a Manuel y Jorge Bribiesca.

Jesús González Schmal, presidente del grupo de trabajo en la Cámara de Diputados, reveló que ha descubierto un entramado de intereses que opera como el crimen organizado, entre el IPAB y empresarios beneficiados con los contratos de compra de cartera vencida.


Para el legislador, quien cuestionará a Beauregard el jueves próximo en San Lázaro en torno a la omisión de los expedientes requeridos en el instituto de referencia, "hay una gran lista de muchísimos negocios de enorme cuantía, pero el detonador fue el IPAB, y vamos a tener el jueves al secretario ejecutivo, que ya mandó parte de la información requerida y es evidente que, otra vez, es insuficiente; tenemos que ver si se complementa cuando comparezca o qué curso van a tener las cosas si incurre en omisión de información que le está requiriendo la Cámara en términos de las
facultades constitucionales".

Al preguntarle sobre la asociación entre los hijos de Marta Sahagún y el encargado de proteger el ahorro de los mexicanos, adelantó que sí existen evidencias de colusión.
"El IPAB está en el centro de esto, porque es sintomático lo que hizo el instituto con la empresa
Construcciones Prácticas y los hermanos Bribiesca Sahagún. También nos descubre un universo de operaciones parecidas que se han hecho con otros beneficiarios con mecanismos parecidos de simulación en situaciones de cobertura de expedientes y una infinidad de vicios y fallas de apego a la normatividad que rigen las operaciones del IPAB, y en estos mecanismos evidentemente se
encuentran empresas intermediarias, que van a ser objeto de investigación porque están vinculadas con operaciones de Construcciones Prácticas y con todo el caudal de negocios multimillonarios que el instituto está haciendo"

-¿La comisión ha descubierto una nueva hebra en torno a los vínculos de Construcciones Prácticas con otras empresas intermediarias?
-La instrumentación para estos negocios está incluyendo empresas intermediarias, a ex funcionarios del IPAB y funcionarios actuales, y todo esto es una trama delictiva que se organizó para el efecto, lo que incluso puede tener la dimensión de crimen organizado, porque es plural el número de actores asociados hacia la comisión de un delito.

-¿Cómo se reveló ese entramado que usted califica como delictivo?
-Hay una coalición evidente entre los beneficiarios externos y los operadores internos del IPAB, y terceros relacionados con el instituto, que se asocian para consumar el ilícito y obtener el lucro indebido.

-Faltan cinco meses para concluir el plazo fatal de la comisión, ¿entregarán resultados al concluir ese periodo?
-Es tiempo más que suficiente, si los servidores públicos que estamos requiriendo para su comparecencia nos proporcionan la información que se les solicita; si no la entregan, evidentemente accionaríamos todas las medidas de apremio que tenemos a nuestro alcance, porque los vamos a solicitar para la comparecencia, evidentemente con la advertencia de que se conduzcan de acuerdo con la ley, y que protesten conducirse con verdad; si no lo hicieran así, se complicaría un poco el tiempo, pero al fin y al cabo demoraremos un poco más, pero tendremos que llegar a puerto, porque de los elementos, aún con lo que nos han escamoteado en el pasado las autoridades, son suficientes para promover formalmente ante el Ministerio Público la apertura de la averiguación previa y la coadyuvancia de la Comisión Legislativa para proseguir las investigaciones.

-Si Mario Beauregard no entrega la información requerida, ¿sería posible que se le fincara alguna
responsabilidad?
-Definitivamente.



El pueblo, con razón, ayer le gritó a Fox y su mujer, lo que les gritó.
Aunque Fox, y los panistas, y los príistas y los medios chayoteros, quieran tender una cortina de humo, haciendo cera y pavilo de Venezuela y México, la gente ya no se chupa el dedo, la gente sabe quien es quien, y la investigación de los Bribiesca y sus corruptelas saldrá a flote. Nadamás es cosa de que no quitemos el dedo del renglón, hay que difundir todas sus tropelías.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

HABLA LA VOZ DE LA SANGRE.


Margarita García Juárez Foto La Jornada


Sólo el 21 de marzo se acuerdan de Guelatao, lamenta
Falso, el discurso de Fox: descendiente de Juárez
DE LA CORRESPONSALIA


Guelatao de Juárez, Oax., 21 de marzo. Margarita García Juárez, sobrina tataranieta de Benito Juárez, calificó de ''falso'' el discurso que el presidente Vicente Fox pronunció en la celebración del bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, en el que hizo una apología del ideario y vida de éste, ''cuando todos sabemos que no es juarista''.

Cuestionó además que los partidos políticos, especialmente el PRI, utilicen la imagen del prócer con fines proselitistas, y lamentó que los guelatenses y pobladores de la Sierra Norte de Oaxaca fueran desplazados de la ceremonia de conmemoración, pese a que son ellos quienes mantienen vivo su ideario.

García Juárez, de 58 años de edad, consideró que el mandatario se vio obligado a asistir al acto debido a que los habitantes de Guelatao habían pedido a los gobiernos federal y estatal invitar al boliviano Evo Morales, segundo presidente indígena de América Latina.

La maestra jubilada, descendiente directa en sexta generación de Benito Juárez García, se quejó de que solamente invitados especiales, principalmente funcionarios del gobierno estatal, hayan tenido acceso a la plaza cívica donde se realizó la ceremonia, pues ni ella pudo llegar hasta ese lugar.

"Llegamos a las seis de la mañana, pero ni así nos dejó pasar el Estado Mayor (Presidencial)'', relató Margarita García Juárez, hija de Consuelo Juárez Santiago, sobrina tataranieta en quinta generación, quien tenía un gran parecido con el Benemérito de las Américas.

Destacó que el mejor homenaje a Juárez debería ser la creación de fuentes de empleo en esta localidad, sobre todo la reactivación del campo para evitar mayor migración a Estados Unidos.

Los principales servicios, como agua potable, drenaje y energía eléctrica, ''ya los tenemos, pero lo que hace falta es trabajo'', indicó.

La profesora jubilada dijo que ''eso sería en verdad querer a Benito Juárez'', pues aparte del 21 de marzo, ''nadie se acuerda ya de Guelatao''.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al congreso.

LLAMA LUIS UGALDE A QUE TODO EL PLANETA SE CALLE

No nos hagamos pendejos. Una cosa es que venga a México un extranjero y trate de inmiscuirse en los asuntos internos del país, como lo hizo Aznar a petición del PAN, y otra MUY DISTINTA es que un extranjero EN SU PAÍS diga lo que se le pegue la gana de lo que quiera.

Vamos, el propio Vicente Fox dijo que Saddam Hussein era un "tirano" justo unos días antes de la invasión de Irak en. ¿Y alguien le reclamó en el exterior? NADIE.

Digo esto por que hoy a Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE--e impuesto personalmente por Roberto Madrazo, cabe recordar--se le ocurrió salir a decir que nadie en otros países puede decir nada sobre el proceso electoral mexicano. Es decir; Ugalde pretende amordazar a TODO EL PLANETA. Los detalles en esta nota del Universal:

Imprudentes, las declaraciones de Chávez: Ugalde

Llama el consejero presidente del IFE a la prudencia y a la cordura de los extranjeros para que eviten pronunciarse sobre asuntos que competen a los mexicanos

"Es indeseable e imprudente que un extranjero con la investidura del señor Hugo Chávez (presidente de Venezuela) opine sobre asuntos de la contienda electoral mexicana", dijo Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE.

Hizo un llamado a la prudencia y a la cordura de los extranjeros para que eviten pronunciarse sobre asuntos que competen a los mexicanos.

Luis Carlos Ugalde se refirió de esta manera al comentario que hizo el presidente venezolano en el sentido de que la derecha mexicana está utilizando su imagen para tratar de cerrarle el paso al avance de la izquierda.

Entrevistado en la sede del instituto, después de inaugurar el seminario internacional sobre democracia, también informó que el instituto está investigando la queja que presentó el PAN en relación con un supuesto financiamiento del gobierno venezolano a la campaña Por el Bien de Todos.


O sea que, segú Ugalde, ningún extranjero EN SU PAÍS puede decir nada sobre México.

¿Tampoco la prensa internacional? ¿Tampoco los editorialistas de los principales diarios de Estados Unidos que han estado hable y hable sobre el proceso electoral mexicano desde hace MESES sin que NADIE les diga que lo que hacen es "indeseable e imprudente"?

Que soberana pendejada. Si Chávez hubiera dicho lo que dijo en territorio Mexicano entonces sí hasta yo estaría de acuerdo con que le aplicaran el 33 constitucional. ¿Pero qué chingados les importa al IFE y a la derecha PRIANista lo que digan los vecinos en sus casas?

Al rato los PRIANistas van a querer prohibirle a la prensa que reporten lo que se dice de México en el extranjero por considerarlo injerencia en el proceso electoral. NO MAMEN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MIENTE LA PRESIDENCIA

Hoy salió Burrén--digo--Rubén Aguilar a decir una diáfana mentira a los medios nacionales: que había injerencia extranjera por parte de Venezuela en las campañas electorales por lo que dijo Chávez sobre el hecho de que la derecha estaba usando su imagen para golpear al peje. Los detalles en esta nota del Universal:

Rechaza Presidencia injerencia extranjera en comicios

Revira la dependencia al mandatario venezolano, Hugo Chávez, luego que éste acusó a la "derecha mexicana" de utilizar su imagen para impedir el triunfo de AMLO

La Presidencia de la República criticó lo dicho por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien la víspera acusó a la derecha mexicana de utilizar su imagen para impedir el ascenso al poder del candidato de la alianza “Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que ningún país puede intervenir en el proceso electoral mexicano.

El portavoz presidencial Rubén aguilar comentó que frente a esa posición hecha pública por Chávez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza si interpondrá alguna comunicación con ese gobierno para hacer notar que “el proceso electoral sólo corresponde a los mexicanos”.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Aguilar Valenzuela abordó el tema luego de que se le preguntó sobre las afirmaciones hechas por Chávez.

“El proceso electoral corresponde sólo a los mexicanos y ningún país puede intervenir en el mismo”, dijo tajante el vocero de Los Pinos, quien explicó que también tocará al Instituto Federal Electoral (IFE) analizar el hecho y determinar si existe intervención o injerencia en este proceso.

Expuso que lo propio está haciendo la cancillería mexicana, ya que es importante determinar si hay injerencia “por alguien que no debe intervenir en este proceso electoral”.

La víspera el presidente venezolano aseguró que la “derecha mexicana” utiliza su imagen en in intento por impedir el triunfo electoral del candidato de la alianza “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador”.

“Por allá en México, hace unos días, también la derecha mexicana, a través de una cuña (espacio) de televisión, utiliza mi imagen y la mentira para tratar de frenar el ascenso de la izquierda mexicana y de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Chávez.


El vocero de la presidencia MIENTE por esto:

1. Ningún país extranjero tiene injerencia en los comicios electorales mexicanos. Lo que dijo Chávez lo dijo EN VENEZUELA, y NO EN TERRITORIO MEXICANO.

2. Lo que dijo Chávez es su OPINIÓN y nada más. Al igual que fué la opinión de GEORGE BUSH decir en Brasil el año pasado que America Latina no debía votar por la izquierda. De eso JAMÁS se quejó la presidencia. ¿Por qué?

3. Quien SÍ incurrió en injerencia en los asuntos internos del país fue JOSE MARÍA AZNAR, ex-presidente de España, al apoyar literalmente a Felipe Calderón y al PAN. Y lo hizo en TERRITORIO MEXICANO, en plena violación al artículo 33 constitucional.

Así que si alguien les alega que Chávez se metió en los asuntos internos de México, ahí están los argumentos para desmentirlo. Y para confirmar que, una vez más, la DESESPERACIÓN de la derecha PRIANista por no poder subir en las encuestas los está llevando a decir MENTIRAS para tratar de engañar al electorado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL REFORMA TENDENCIOSO.


Hoy publica el periódico Reforma una nota en la primera plana:



Defiende Chávez a López Obrador.

Recientemente el PAN lanzó un nuevo spot en el que cita a Chávez y a López Obrador como ejemplos de intolerancia.

Octavio Pineda
Caracas, Venezuela (22 marzo 2006).-

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió ayer a la defensa del candidato por la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y criticó que se utilice su imagen para
desacreditarlo."La derecha mexicana está utilizando, a través de la televisión, una cuña (spot) para tratar de frenar el ascenso de la izquierda mexicana y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador", dijo Chávez durante un discurso que fue transmitido por radio y televisión a todo Venezuela.

El domingo pasado, el PAN lanzó un nuevo spot en el que cita al Mandatario venezolano y a López Obrador como ejemplos de intolerancia.En el anuncio se escucha a Chávez decir: "Presidente Fox: no se meta conmigo caballero, porque sale espinao", seguido de López Obrador diciendo: "Cállese, ciudadano Presidente. Cállate, chachalaca!"

En su mensaje, Chávez agregó que estos spots son parte de una campaña internacional contra su Gobierno.De acuerdo con el Embajador venezolano, Vladimir Villegas quien fue expulsado de México acusado de violar las leyes nacionales-, con este tipo de mensajes, el PAN intenta matar dos pájaros de un tiro."Por una parte se enfrentan a su adversario -cosa que no me compete
comentar porque es un asunto interno-, y por otra tratan de descalificar al Presidente Chávez, lo cual sí me compete como venezolano y diplomático", aseguró Villegas a REFORMA.

Consultado vía telefónica en Caracas, el diplomático sugirió a las autoridades mexicanas evaluar si campañas de este tipo se ajustan a la ley."Creo que hay una doble intencionalidad: un efecto interno, pero también tratar de avivar la tensión entre los dos países, agregar un nuevo elemento de
discordia. "Es adecuado que los organismos electorales en México evalúen si eso es conveniente, si está dentro de la normativa mexicana utilizar ese tipo de imágenes en campaña, y me imagino que la Cancillería mexicana evaluará también el tema", señaló Villegas.

No es la primera vez que el Gobierno de Venezuela denuncia que México forma parte de una campaña en su contra.La semana pasada, el Canciller Alí Rodríguez denunció que en México existía una campaña sostenida contra Venezuela por parte de sectores de la prensa ligados al Gobierno de Vicente Fox.Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto
Derbez, marcó distancia de la versión de lo que publica la prensa mexicana."Nosotros estamos conformes con lo que ha dicho el Canciller Derbez, pero no con lo que están haciendo algunos sectores del PAN, incluidos sus líderes, que se han manifestado contra el Presidente Chávez como parte de una línea política general y de una línea de campaña", agregó Villegas.

Como podemos observar leyendo esta nota de Octavio Pineda con sumo cuidado, en ningún momento ningún venezolano, ni Chavez ni Villegas ni nadie, sale en defensa de AMLO. Y si dicen con absoluta claridad:

!"En su mensaje, Chávez agregó que estos spots son parte de una campaña internacional contra su Gobierno.De acuerdo con el Embajador venezolano, Vladimir Villegas quien fue expulsado de México acusado de violar las leyes nacionales-, con este tipo de mensajes, el PAN intenta matar dos pájaros de un tiro."Por una parte se enfrentan a su adversario -cosa que no me compete comentar porque es un asunto interno-, y por otra tratan de descalificar al Presidente Chávez, lo cual sí me compete como venezolano y diplomático".

Y también agregaron:

"Es adecuado que los organismos electorales en México evalúen si eso es conveniente, si está dentro de la normativa mexicana utilizar ese tipo de imágenes en campaña, y me imagino que la Cancillería mexicana evaluará también el tema".

Y rematan:

."Nosotros estamos conformes con lo que ha dicho el Canciller Derbez, pero no con lo que están haciendo algunos sectores del PAN, incluidos sus líderes, que se han manifestado contra el Presidente Chávez como parte de una línea política general y de una línea de campaña".

Ahora veamos si no les sobra razón a los venezolanos para decir lo que dicen. En Noviembre del pasado año 2005, al mismo tiempo que el presidente Fox fue a la Argentina a hacer el ridículo a la reunión del ALCA, en donde la emprendió en contra de mandatarios sudamericanos, incluso hasta con el futbolista Maradona, al mismo tiempo Manuel Espino acudió a sudamérica en su caracter del presidente del PAN y como vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América en una reunión que hubo en Perú, y a su regreso a México, declaró, según esta nota de el Universal de fecha 17 de Noviembre:


Llama PAN a partidos latinos promover caída de Chávez

Afirma el líder partidista, Manuel Espino, que apoyarán el proceso de organización de Venezuela y también de Cuba porque en la actualidad padecen gobiernos autoritarios.

Alejandro Salas/corresponsal El Universal online Monterrey, Nuevo León Jueves 17 de noviembre de 2005 16:57

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, manifestó que, como vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América que aglutina a más de 30 partidos políticos, está convocando a todos los partidos humanistas latinos a debilitar el autoritarismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que el año próximo se dé en ese
país la alternancia. Dijo que en el activismo para debilitar a Hugo Chávez harán todo lo que sea posible respetando la soberanía del país. "Hemos repudiado la actitud vergonzante de Hugo Chávez que denigra la política latinoamericana, que avergüenza al pueblo venezolano y que agrede la soberanía del pueblo de México".


“En Perú he convocado a los partidos políticos de pensamiento humanista a que nos sumemos solidariamente en ayudar al pueblo de Venezuela para que en este diciembre haya un debilitamiento al autoritarismo de Hugo Chávez y el año próximo (haya) un cambio, una alternancia, en el gobierno de Venezuela, que hoy por hoy es una de las expresiones más autoritarias en América Latina", señaló.


Espino dijo que los panistas apoyarán el proceso de organización de Venezuela y también de Cuba porque en la actualidad padecen gobiernos autoritarios. Espino negó que su llamado sea injerencista y viole la ley, como lo hizo en México, señaló, Vladimir Villegas, "gracias a Dios el ex embajador en México". "Él se dedicó a a apoyar actividades del partido de Andrés Manuel López Obrador, y evidentemente la estrategia de Chávez en México era apoyar al populismo de Estado, más parecido al de él en México y eso está acreditado, los medios de comunicación dieron cuenta de ésto", expresó.


En esa época yo publiqué en un foro de la Jornada esto:


Después de participar en el homenaje por el quinto aniversario luctuoso del político yucateco Carlos Castillo Peraza (1947-2000), señaló en tono retador que no necesita ser venezolano para opinar sobre lo que ocurre en ese país, luego de que el domingo pasado calificó a Chávez Frías de "cacique latinoamericano".

En la clausura del Festival Internacional de Juventudes, celebrado en Guanajuato la semana pasada, Espino prometió además que una vez que el PAN logre el triunfo en las elecciones presidenciales de 2006 ayudará a los venezolanos en su lucha por alcanzar "democracia, libertad y emancipación".

Espino tiene diez días que se la ha pasado declarando, primero desde Perú donde asistió a una reunión de la ODCA -Organización Demócrata Cristiana de América, que va a luchar porque Chavez sea derrotado en los próximos comicios en Venezuela. Simultáneamente aprovecha el marco que le dan los micrófonos para arremeter en contra de los apoyos que le han estado brindando tanto Chavez como Fidel Castro a AMLO, obviamente sin acreditarlo.

Nadamás habla porque tiene hocico. Es evidente que se trata de una bien orquestada campaña de desprestigio al que va de puntero en las preferencias para la presidencia de la República, y a la vez, tender una cortina de humo para disimular las pendejadas de Fox y las raterías de su cónyuge consorte y sus hijos.

Afortunadamente la campaña antiAMLO no ha prendido como hubieran querido, ya que la gente se encuentra mas informada y no es tan facil engañarla. Según la mentalidad obtusa de Espino y los panistas, que los venezolanos intervengan en política en México aunque sea una falsedad es intervencionismo, pero que los panistas mexicanos intervengan en los procesos electorales venezolanos -que si es verdad según sus propias declaraciones-, es devolverle la democracia a ese pueblo.

Que pinche razonamiento mas culero.Todo sea para justificar su mediocridad y tener espacios al costo de lo que sea en los medios. Yo me supongo que debe haber una corte internacional de derecho, donde se pueda formular una denuncia penal en contra de estos bastardos por poner en riesgo incluso la buena marcha de las relaciones entre los pueblos hermanos de Latinoamérica.Nadamás utilizando sus propias declaraciones intervencionistas.

Por todo esto, yo le pregunto al plumífero Octavio Pineda y a los jefes de redacción del Reforma:
¿Donde está su profesionalismo editorial? ¿quien les paga por publicar estas notas tendenciosas?¿A que mezquinos intereses están sirviendo?. !No mamen!.

Y así como les critico esta nota tendenciosa, también les critico la nota de las recetas que llevan impresa la propaganda de AMLO, recetas que se están dando en los servicios médicos de la Delegación Venustiano Carranza. Y que ustedes los del Reforma tendenciosamente publican la foto en primera plana. porque es una nota tendenciosa y amarillista.Porque antes de publicarla debieron haberla investigado, ya que como se aprecia claramente en la foto el matasello dice "Departamento del Distrito Federal" y esa madre ya no existe.

Al respecto quiero comentar que estoy en desacuerdo que se viole la ley electoral en la forma como lo hacen tanto los perredistas, como los panistas y los priístas. En este caso de los perredistas siempre he sostenido, que se puede perder lo más por lo menos, y en el caso del PRD a lo que más le temo es a los PENDEJOS CON INICIATIVA, como al guey que se le ocurrió la "brillante" idea de poner recetas médicas en volantes del PEJE, con sello del "Departamento del Distrito Federal", que también puede ser un "cebo" de alguna mano negra para descarrilar el proyecto. Ojalá y si se investigue y se encuentre al irresponsable.

Pero bueno, ahorita me estoy enterando que ya, respecto a esta nota, salió Alejandro Encinas a tratar de poner orden en la casa, veamos la nota publicada por el mismo Reforma:

Investigan recetas de 'AMLO'.

Encinas dijo que analizarán la receta médica ya que fue escrita en un volante, con sello del DDF, y no del Gobierno del DF.

Manuel Durán
Ciudad de México (22 marzo 2006).- El Gobierno capitalino investigará la emisión de recetas médicas en propaganda política a favor del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario local, Alejandro Encinas, reaccionó a la información que REFORMA publicó este miércoles sobre la emisión de esos documentos en un dispensario médico público de la Delegación Venustiano Carranza."Vamos a analizarla, es un volante, que no es receta, que trae el sello del Departamento del Distrito Federal, no del Gobierno del DF", explicó en su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, hoy mismo, a partir de la nota periodística, será iniciada la investigación.En opinión de Encinas, la Administración local ha tomado en serio su programa que busca evitar el uso de recursos públicos para promover a algún partido o candidato de cara a
las elecciones del 2 de julio.

El funcionario aseguró que en los casos identificados se ha separado a funcionarios de sus cargos y hay ejemplos claros en Delegaciones como Azcapotzalco y Coyoacán.

Sin embargo, reconoció que hasta ahora la mayoría de esas indagatorias han sido resultado de denuncias o publicaciones periodísticas."Se ha inhabilitado a servidores públicos de sus cargos, particularmente en Azcapotzalco, donde incluso hubo sanciones económicas de arriba de 450 mil pesos."

"Vamos a seguir actuando implacablemente contra quienes desvíen recursos o condicionen servicios en el marco de las campañas electorales", advirtió Encinas.

El Jefe del Ejecutivo local también habló de las irregularidades que presentó el gasto público en la Delegación Cuauhtémoc y que de acreditarse anomalías al final del proceso serán sancionados los servidores públicos responsables.


Finalmente quiero decirles señores del Reforma, que si les da miedo que gane el PEJE, díganlo de frente y no se escuden en una actividad seria como es el periodismo para hacer negocio amarillista. Aprendan el ejemplo de la Crónica, que esos están de frente en contra de AMLO, y que tal, tienen que regalar el pinche pasquín porque nadie se los quiere comprar. Y si ustedes siguen de hipócritas y pendejos, va a terminar igual que el Salinas news.
!No mamen!.

Una razón mas para que todo México vote por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

20 DE ABRIL

Marquen sus calendarios. A partir del 20 de Abril el documental de Luis Mandoki sobre el peje "¿Quién es el Señor López?" estará a la venta y lo que se recaude de las ventas se donará a los damnificados de Chiapas. El documental, si no lo han estado viendo cada semana en el programa del peje La Otra Versión está muy bueno y, si tiene la difusión suficiente, bien le podría aumentar la popularidad al peje otro poco.

Así que vayan preguntando en las tiendas de sus localidades si lo van a vender. En La Otra Versión dijeron que sale el 20 de Abril.

MANOS VERDADERAMENTE LIMPIAS

Quiero felicitar a COCOPELI del Sendero de Fecal por haber reseñado esta nota, la cual originalmente se había reportado en el programa de radio de Pepe Cárdenas el día de ayer. Esta nota y más información relacionada se encuentra en El Sendero de Fecal.


Guelatao, Oax.- El presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún fueron agredidos verbalmente en esta localidad de la sierra oaxaqueña en los momentos en que encabezaban la ceremonia conmemorativa del bicentenario del natalicio de don Benito Juárez.

Un grupo integrado por medio centenar de maestros que dijeron pertenecer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el lugar para protestar por la presencia de la pareja presidencial al grito de “¡Fox entiende, la patria no se vende!”

Los elementos del Estado Mayor Presidencial intentaron infructuosamente contener a los manifestantes, quienes gritaban al unísono: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”.

En el momento en que el Presidente y su esposa se dirigían al templete para encabezar desde ahí la celebración del natalicio del Benemérito de las América, una mujer se negó a saludarlo porque, dijo, “yo sí tengo la mano limpia”, a lo que Fox repuso: “¡Qué bueno!”.

Otra mujer se dirigió a la señora Sahagún para exigirle devolver lo que se había robado. Intervino inmediatamente el primer mandatario para responder seco: “¡No es cierto!”.

El acoso de los maestros disidentes continuó cuando Fox dirigía su mensaje. Le gritaban: “¡Esos son los que roban la nación!”. En medio del desorden imperante el Presidente siguió con su discurso, mientras que los de la Coordinadora exclamaban: “¡Fuera! ¡Fuera!” Una voz anónima gritó: “¡chachalaco! Y otra más: “¡El ISSSTE no se vende!”.

Así transcurrió la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez aquí, en su cuna, hasta donde llegó el presidente Fox para señalar que la mejor manera de honrarlo es dejar a un lado la soberbia y el mesianismo, y servir a la patria con humildad; administrar los recursos de la nación con probidad y austeridad.

“Democracia y libertad; paz social, orden y unidad; respeto al derecho ajeno y bien común, son el fundamento, el piso firme sobre el cual los mexicanos edifican una gran nación”, puntualizó.


Cuando me enteré de esto no di crédito. Me resultaba demasiado inverosímil. Pero si sucedió. La señora que le dijo a Fox lo de las manos limpias, por cierto, no era maestra de la CNTE. Era una de las muchas mexicanas que se hartaron de la pareja imperial--Fox le dice "presidencial" pero, vamos...--y ya están contando los días para el 2 de Julio, fecha en la que le darán una patada en el fundillo al PAN para que ya dejen de robar y de verle la cara al pueblo.

Algo que también quiero señalar de esto es que ninguno de los principales diarios por internet dieron la nota completa. Reportaron nomás lo del mesianismo y las otras babosadas que dijo Fox. Pero no quisieron reportar lo que le gritó la gente a Fox.

¿Por qué?

¿Qué no es su misión reportar LA VERDAD?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA JUSTIFICACIÓN PARA DARSE SUELDOS RATEROS

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

Cuando el panista Ignacio Loyola (alias "el firulais") era gobernador de Querérato--esto pasó a principios del sexenio de Fox--un buen día salió que se iba a auto-aumentar el sueldo hasta ganar lo mismo que gana el empresario mejor pagado de Querétaro. ¿Resultado? El firulais acabó ganando MÁS QUE FOX.

En su muy pequeña mente, el firuláis pretendía justificar este sueldo disque en base a a sus capacidades. Si el empresario mejor pagado de Querétaro gana tanto, y, según el firulais, un gobernador tiene tanta o más responsabilidad que el empresario mejor pagado, pues entonces tiene que ganar el gobernador tanto o más que el empresario mejor pagado.

Todo esto, desde luego, no era más que una masturbación mental mucho muy pendeja con la que el firuláis pretendía justificar el ROBARSE por medio de sus quincenas el dinero del erario.

Pero no sólo eso; al final de su mandato como gobernador de Querétaro de plano le tuvieron que auditar e investigar TODAS las obras públicas que hizo por que estaban mal hechas y de plano se estaban cayendo.

¿Ganó entonces el firuláis lo justo en base a sus capacidades? Desde luego que no. De ser así entonces le hubiera quedado a deber al erario.

Todo esto viene al caso por que hoy a fecal se le ocurrió dar una justificación también mucho muy pendeja para los sueldos rateros que se quieren dar él y sus achichincles en el imposible de que ganara las elecciones (mastubación mental de este pendejo ya en sí.) Según fecal, los sueldos de los servidores públicos deben ser en base "a sus capacidades." Los detalles en esta nota de Milenio:

Que se fijen sueldos de acuerdo a las capacidades de los funcionarios propone Calderón

Plantea el presidencial panista una ley para regular salarios de servidores públicos.

Nezahualcóyotl, Edomex., El candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, propuso una ley de remuneración de servidores públicos para asegurar la transparencia de rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

"Que los sueldos de los alcaldes, de gobernadores, de diputados, de senadores, de secretarios, del presidente se fijen de acuerdo a la responsabilidad, la capacidad, el desempeño y la realidad económica nacional", destacó.

Al conmemorar el Bicentenario del Natalicio del ex presidente Benito Juárez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que para honrar la memoria del Benemérito de las Américas es indispensable respetar el derecho y la igualdad de todos.

Calderón Hinojosa dijo que el pueblo y el gobierno deben respetar el derecho de todos, y traicionan a Juárez quienes piensan "que ellos son la justicia, que ellos son la ley".


TRADUCCIÓN: "Lo que quiero es que, de ser presidente, subirme el sueldo y darle unos sueldazos a mis achichincles para poder seguir viviendo del erario."

Eso es todo lo que quiere fecal: una justificación pendeja para meter la mano al erario. ¿Ven por qué recordar el incidente de Banobras es importante? Fecal es de los políticos más vividores que hay. JAMÁS ha ganado un cargo de elección popular. Cuando fué diputado fue por plurinominal. Lo mismo su esposa. Llegó a Banobras e imnediatamente metió la mano. Ahora quiere la presidencia para ROBAR MÁS.

Por eso pregunto una vez más: ¿Si Calderón la presidencia ganara... qué más se robara?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.