/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 17, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE AQUI Y DE ALLA


DEL CHAMUCO QUINCENAL, LOS APORTES DE CINTHIA BOLIO, traidos de su blog personal PURAS EVAS:

Que esperan para comprarlo compañeros???.







DESDE SOMOSUNORADIO:




A Romper el Cerco Informativo !

Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo.
he acabado de verlo
Tuesday, May 15, 2007
Trasmitiendo desde lo virtual para la IV República y el Mundo


Este viernes en punto de las 7 de la tarde con un programa locochón con La Verbena Pupular, El Cártel de Santa, Doctor Deseo, Barricada; Pibes Chorros, Eh Guacho ! en el preludio The Doors & más. Así como en el rollo: Otra izquierda es posible ? La violencia institucionalizada; cuídense todos.El PRD y el llamado a la militancia por parte de los líderes de las corrientes, conocidas en los corrillos periodísticos como las tribus & más.





ABAJO LOS LIDERES TRAIDORES DEL SNTE:

Se Pronuncian Maestros contra el SNTE y Calderón

No queremos morir en el aula señalan.
Fecha: 2007-05-17 14:37:07 por: Felipe de Jesús Velásquez Solórzano (scoutdemexico@bajacalifornianorte.com)

Arcelia Galarza Villarino: usurpadora y "agachadaMaestros inconformes
Tijuana, Baja California Mayo 2007.- "No queremos morir en el aula", fue la demanda que hicieron cerca de cinco mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección dos, durante el desfile el pasado 1 de Mayo del “Día del Trabajo”, toda vez que con la nueva Ley del ISSSTE tendrán que posponer su jubilación hasta por 10 años o más, lo que consideran una traición de la dirigencia nacional.

Lanzando reclamos por lo que llaman la "venta" de sus conquistas laborales, los disidentes quemaron piñatas con la cara de Elba Esther Gordillo, así como de Arcelia Galarza Villarino, actual dirigente en el estado, a quien calificaron de usurpadora y de "agachada", pues no ha sido capaz de tomar las riendas del sindicato y de atender las necesidades de las bases.

LEER NOTA


ALGUNOS MONOS DEL FER, traídos de su blog el Taller del Mono:









LOS QUEMA PAPELES REVOLOTEAN CERCA, hijos modernos de la Coyota fernandez de ceballos

Detiene policía a abogado de la APPO, después lo libera

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

El abogado Gilberto Hernández Santiago, miembro de la comisión jurídica de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció que fue detenido ilegalmente la antenoche con tres compañeros suyos en Miahuatlán de Porfirio Díaz por la policía local, aunque más tarde fue liberado.

Y acusó que detrás de su detención está la candidata a diputada local de la Coalición por el Bien de Todos, Santa Verónica, por la liga entre el PT y el PRI.

El jurista informó que la noche del miércoles pasado se reunió con miembros del PT en esta ciudad para hacer saber el desacuerdo de pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz con la designación de Santa Verónica y al ir de regreso, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal en la entrada de esa municipalidad.

La detención, añadió, fue realizada por los policías municipales porque supuestamente hacían pintas para denostar la postulación de la candidata.

"Eso es vil una mentira, una falacia; nosotros estábamos llegando a Miahuatlán", señaló.
En razón de ello, mencionó que la policía ordenó su liberación junto con la de sus tres acompañantes, aunque siete horas más tarde, sin algún cargo y sin haber cubierto alguna fianza.
Consideró que su detención forma parte de una agresión del gobierno de Ulises Ruiz hacia el movimiento magisterial y popular a través del PT, por sus conocidas ligas entre el diputado Mariano Santana López Santiago y el PRI.

En tanto, uno de los voceros de la APPO, Florentino López Martínez, rechazó que haya sido arrestado la tarde de ayer por agentes de la policía local, junto con el consejero estatal, Macario Otalo Padilla.

"Fue solamente un rumor que seguramente salió del gobierno de Ulises Ruiz para confundir al pueblo", señaló.

Aunque observó que la versión tenga la finalidad de crear una corriente de opinión para después justificar su aprehensión y la de otros miembros del movimiento magisterial y popular.

Boletin gira AMLO Veracruz 17 may 07

Que Calderón pida ayuda a Fox, Gordillo y Salinas, que los uniforme y que los nombre cabos: López Obrador

* En el combate a la delincuencia sólo falta que Calderón se esconda debajo de la cama, considera el presidente legítimo de México

* Una actitud vergonzosa las acciones emprendidas por el gobierno usurpador en contra de la violencia, subraya

* Calderón carece de autoridad moral, porque es fruto de un fraude, que se pretende consumar con la quema de las boletas, asegura

Ante el llamado de ayuda que lanzó le presidente pelele Felipe Calderón a la sociedad para combatir de manera conjunta el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador le recomendó que ese apoyo se lo solicite a quienes lo impusieron en el cargo, entre ellos a Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Carlos Salinas y Roberto Hernández.

Expresó que Calderón los puede nombrar “cabos, que les ponga su uniforme” y que en su calidad de el comandante Borolas se pongan ahora a resolver el problema de la delincuencia y la violencia en México.

Acompañado por los senadores Arturo Herviz y Dante Delgado, el presidente legítimo de México destacó que quienes impusieron al presidente espurio no pensaron que el país necesitaba un verdadero cambio y que no se resolvería con la imposición de un presidente pelele.

El presidente espurio, comentó, está pidiendo apoyo y sólo le falta “que se meta debajo de la cama”, porque su actitud es una vergüenza y esta convocatoria sólo sirve para decirles “tengan para que aprendan”.

Al iniciar un recorrido de trabajo por el estado, López Obrador dijo que ahora que hay tanta violencia, “imagínense cómo estamos, si tenemos un presidente delincuente como Calderón”, quien es producto de un fraude electoral, que no tiene autoridad moral, para poder enfrentar al crimen organizado.

Recomendó que para enfrentar el problema de la delincuencia en México se necesita lograr un estado de bienestar, acabar con la impunidad y la complicidad, así como fomentar la creación de fuentes de empleo, “pues no se podrá acabar con el crimen organizado, aplicando más leyes o utilizando la fuerza bruta”.

En Cotaxtla, el presidente legítimo de México señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de destruir las boletas electorales del 2 de julio sólo refleja que las actuales autoridades no quieren que haya huellas del fraude electoral de la contienda presidencial.

Destacó que las papeletas electorales son realmente la prueba de que Calderón no ganó la elección, que es un gobernante espurio, que lo impusieron y que “nos robaron la Presidencia de la República”.

Manifestó que el gobierno espurio estuviese tranquilo y seguro con su conciencia, la papelería electoral no se destruiría, se revisará cada documento y se conocería la verdad histórica; sin embargo, no será así, aclaró.

Mencionó que la autoridad electoral se apura a destruir las boletas electorales y ello demuestra que no hay autoridad moral en el gobierno usurpador.

En Yanga, Andrés Manuel López Obrador dijo que recorrerá los dos mil 500 municipios del país para informar de manera directa a la gente del movimiento de transformación de México.

En ese municipio invitó a la población a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa “La verdad sea dicha” que se transmite todos los martes a la una de mañana por el canal 13 de Televisión Azteca.

Anuncio: estamos transmitiendo en vivo el circulo de estudio de Rafael Barajas "El Fisgón" sintonizanos en www.radioamlo.org.

QUE "GUEVOTES" DIRIAN EN EL RANCHO





HASTA PARECE TODO UN HOMBRECITO:



Despide FCH a funcionario en público



Calderón encabezó un acto en el que el Gobierno federal donó una extensión de 3 mil 589 hectáreas junto a la laguna Nichupté



Ernesto Núñez



Cancún, México (17 mayo 2007).- Durante un acto público en este destino turístico, el Presidente Felipe Calderón despidió al delegado de la Secretaría del Medio Ambiente en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza.



Calderón encabezó un acto en el que el Gobierno federal donó una extensión de 3 mil 589 hectáreas junto a la laguna Nichupté, para declararla área natural protegida.



En esta zona de manglares, Calderón aseguró que su gobierno está decidido a encontrar un equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección del medio ambiente.



NOTA ORIGINAL



NOTA: A lo que llega el payaso de los pinoles para jalar algo de atención, la manita sudada se levanto para un cese fulminante en publico, para que se vea que tiene el pantalón bien puesto, y por cierto no estaba la MUSTIA deteniendole el pantalón. Es mas, casi hasta le creemos la farsa.

MAS DE LA MISS-TLC Y UN LIO DE FAMILIA



Hola Victor, soy Noelia de mexicali, me llamó particularmente la atención la nota sobre la ex miss,...

como sabras esta miss es originaria de mexicali, y bla bla bla



Quiero comunicarte, si de algo puede servir este dato que hace aproximadamente un año o mas fuí a visitar a un hermano mío a un centro de rehabilitacion de drogas (C.R.E.A.D.) cerca del aeropuerto, y retirada de la ciudad, ahí estando en el comedor se acerco un señor de mas de 45 años para preguntarme si ya habia sido atendida porque mi hermano no habia bajado aun, este señor se sentia como el controlador de ahi de ese centro, despues supe porque..



Luego mi hermano me lo presento como uno de sus amigos, el era nada mas y nada menos que EL HERMANO DE LUPITA JONES, su familia lo tenía ahí, EL CASO ES QUE NUNCA SE VE SU FAMILIA POR AHI, MUCHO MENOS SU HERMANA, ASI COMO MUCHOS CASOS QUE HAY QUE YA NO RECIBEN EL APOYO "MORAL" NO ECONOMICO, SINO" MORAL", DE LA FAMILIA , SE DESENTIENDEN DE ELLOS Y LOS ABANDONAN AHI.

TENGO ENTENDIDO QUE LA FAMILIA JONES TIENEN BUEN CAPITAL ECONOMICO YA QUE TIENEN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES DE CARGA, ME EXTRAÑA QUE NO LO TENGAN EN UN LUGAR MAS ACOMODADO A SU NIVEL ECONOMICO, PORQUE HAY DE CENTROS A CENTROS.



Hace poco ví a la tal Lupita en un lienzo charro de aquí, paso delante mío vestida de escaramuza, y me quede pensando en el reflejo de la verdadera belleza,... la señora no refleja mas que la cara de una señora elitista.

ya se ve como una pasita.jajaj!





Ahi nada mas te la paso al costo





Saludos!



NOTA: Caray, con razón es tan canija con los "de abajo". Tiene un recordatorio en la familia.

YA ENVIAN EL CORREO Y TELEFONO DE NUESTRA BAJEZA MEXICO





POR LOS COMENTARIOS HOMOFOBICOS DE LA MISS-TLC:



Victor el número telefónico y correo de miss universo no se encuentra en la pagina pero si está el de Nuestra Bajeza México para que nos digan ahí a quien se referia la miss TLC con "calzonudos", estos son los datos.



Nuestra Bajeza México

Tel. 57283950

Lic. Ana Laura Corral Valenzuela

Coordinadora Nacional Nuestra Bajeza México

Relaciones Públicas y Prensa

acorralv@televisa.com.mx



NOTA: Ya saben la técnica, sin mentadas, con respeto se debe exigir una aclaración por la forma despectiva de dirigirse a mexicanos que protestan a su modo en las calles de este país de CARICATURA. envíen los comentarios para estarlos publicando esta noche. Demostremos que tenemos mas calidad moral que esta RUCA que busca ganarse la atención para su BASURA DE CONCURSO.



QUE SIEMPRE DIJO MI MAMA QUE SIEMPRE SI





ANTE EL RIESGO DE VERSE REBASADOS POR LOS TRABAJADORES, EL SINDICATO DEL ISSSTE SE LANZA AL RUEDO:



Solicita sindicato de ISSSTE amparos contra reformas a ley



Ricardo Pontigo Marquez, dirigente sindical, precisó que no obstante que fue reformada la ley del Instituto con el argumento de fortalecer los aspectos financieros, dicha reforma afecta derechos adquiridos





Julián Sánchez

El Universal

Ciudad de México

Jueves 17 de mayo de 2007

14:25 El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) solicitó, para sus 69 mil 583 servidores de base, amparo y protección de la justicia federal para sus cerca de 70 mil agremiados al considerar que es inconstitucional y afecta los derechos en materia de seguridad social.



Ricardo Pontigo Marquez, dirigente de ese sindicato, precisó que no obstante que fue reformada la ley del Instituto con el argumento de fortalecer los aspectos financieros que permitan garantizar la viabilidad del esquema pensionario y los servicios de salud, dicha reforma afecta derechos adquiridos.



LEER NOTA



NOTA:Los que ayer señalaban a los que buscaban el amparo en sus propios centros de trabajo, ahora luchan por el amparo, las bases han rebasado al charrismo, mientras tanto los charros del SNTE siguen con sus fantasias, ya TUMBEN A ESOS CERDOS TRAIDORES, que estan amenazando a los trabajadores de la educación que están amparandose, son traidores, que respeto ni que nada, ellos dicen respetar, cuando sabemos que han estado amenazando, engañando, falseando la informacion. Si los lidercillos charros solo sirvend e adorno COSTOSO, pues a tirarlos. Maestros con dignidad, a la disidencia, contra la BRUJA MAGISTERIAL, que aquí, en forma de piñata huye de la golpisa moral.







LOS CHARROS LLAMAN AL RESPETO, YA PARECEN UN SINDICATO SIN INTEGRANTES:





Expresa SNTE respeto a las acciones de sus disidentes

Por: Ntx, Miércoles, 16 de Mayo de 2007



El secretario general ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, indicó que ellos exigen el mismo respeto para la posición del sindicato respecto a la Ley del ISSSTE.



México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó respeto a las acciones de sus disidentes agrupados en la CNTE, quienes este Día del Maestro han efectuado varias marchas, una de ellas cerca de la residencia oficial de Los Pinos.



El secretario general ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, indicó que ellos exigen el mismo respeto para la posición del sindicato respecto a la Ley del ISSSTE.



LEER NOTA



NOTA: Ademas , sabemos de muy buena fuente que varios funcionarios medios del sindicato de la MAMA DE CHUCKY están amparandose, llegan a los juzgados casi disfrasados, y salen huyendo ante las miradas de los maestros a los que dias antes amenazaron y de los que se BURLARON. es ridícula su posición ya que mientras buscan que menos gente se amparara y se informara para quedar bien con los delegados CHARROS, ya andaban visitando a los licenciados de la Coordinadora para tramitar sus amparos. Y que nos e hagan pendejos, no son los disidentes los unicos que saben de los daños de esta ley para con los maestros, pero el mote de "perredistas o izquierdas" con que llamaron a los compañeros que estaban buscando los amparos es racismo ni mas ni menos.









IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS ADEMAS DE CACERIA FISCAL





17/05/2007 14:10



Hacienda quiere que todos paguen impuestos



nota original



El Instituto Mexicano de Contadores Públicos reveló que la propuesta de reforma fiscal que negocian la SHCP y los legisladores prevé eliminar las exenciones fiscales, con el fin de que todos paguen impuestos. Además, adelantó que podría establecer una tasa diferenciada de IVA en alimentos y medicinas.



Redacción / El Economista.com.mx



NOTA: Ya sacaron a cientos de miles a las calles,al parecer ahora quieren sacar a millones, ¿sera acaso el plan así? elevar el nivel de protestas y así justificar represiones, y mano dura, para abonar el camino a un gobierno abiertamente fascista, ¿quien esta detrás del PELELE? Ya que mientras esta en sus vapores alcohólicos, alguien maneja los hilos del país fascista que necesita la oligarquía, el PELELE es demasiado pendejo para un plan tan maquiavelico, huele a rata me comentan, y orejona.















¿Preparando represión en el DF? La PFP encuartela tropas en la Dirección General de Educación Secundaria Técnica

NOS LLEGA ESTE REPORTE URGENTE DE LA RESISTENCIA CREATIVA, ROLENLO A TODOS LOS CONTACTOS. SIN DUDA LA BATALLA LA ESTAMOS GANANDO, POR ESO APELAN A LA VIOLENCIA, LA REPRESIÓN ES SU ÚNICA SALIDA, EL ENANO Y SU PANDILLA ESTÁN PERDIDOS, ARDIDOS, DESESPERADOS Y PANDEJOS CADA DÍA MÁS.

17 de mayo de 2007

Un grupo de efectivos de la Policía Federal Preventiva armandos con rifles de asalto, se encuentra ubicado en la planta baja de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier No. 135.

Además hay dos de sus camiones en la parte posterior, en el parque San Salvador, muy cerca de la Agencia del Ministerio Público de la PGJ.

Enviamos este mensaje para hacer la denuncia pública de cómo el Gobierno Federal está ocupando edificios públicos ajenos a las funciones Militares-Policiacas para ubicar en ellos a este cuerpo, cuya sola presencia es un claro mensaje de intimidación contra las protestas por la Nueva Ley del ISSSTE, además de las posibles acciones que desde dentro de estos edificios puedan llevar al cabo. También hacemos un llamado a todos los compañeros que se manifiestan en contra de la Nueva Ley de ISSSTE, a que no caigan en provocaciones.

¿Qué sigue, pondrán de custodia a cada uno de nosotros un PFP? La Nueva Ley del ISSSTE es un Nuevo Robo.

Por favor, reenvíen este mensaje.









REINICIA AMLO SU GIRA POR VERACRUZ CENTRO.





Fotos Cazarín.


Hoy en punto de las 11 de la mañana arribó al parque de la ciudad de Cotaxtla, Ver. el Ciudadano Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, en donde fue ovacionado por mas de dos mil ciudadanos de esta pintoresca región veracruzana, a pesar, de que las autoridades municipanimales panistas, quisieron boicotear el evento, al convocar este mismo día y una hora antes a la ciudadanía para darles atole con el dedo, con uno de los programas panistas llamado progresa, donde acudieron un centenar de ciudadanos a 300 metros del lugar donde a AMLO lo aguardaban más de dos mil personas.

A su arribo al kiosco de la alameda central, el presidente legítimo de México se dirigió a la concurrencia con un discurso que podemos considerar de histórico y ejemplar, ya que abordó la mayoría de los temas que se encuentran en la agenda nacional.

En este municipio gobernado por panistas AMLO dijo a la concurrencia cuales fueron las verdaderas razones por las cuales la ultraderecha reaccionaria fundó el partido de acción nacional. Dijo que a la ultraderecha le escandalizó sobremanera la actuación del General Lázaro Cárdenas del Río durante su gestión al frente de la presidencia de la República, pues en este ejercicio se consolidaron los principales artículos de la Constitución de 1917 al concretarse el reparto agrario que irritó a los grandes latifundistas. El apoyo irrestricto del gobierno a la clase trabajadora al apoyarlos en la creación de las grandes centrales obreras, esto irritó a los grandes empresarios.

Así mismo el extraordinario apoyo del General Cárdenas para hacer del artículo tercero una realidad, al apoyar y fomentar las tareas educativas en todo el país, sobre todo en la formación de los jóvenes en las carreras universitarias y la creación del Instituto Politécnico Nacional.

Pero lo que mas irritó a la burguesía de la época, fue la nacionalización del petróleo el 18 de marzo de 1938. Al año siguiente, en 1939, los ultraderechistas y reaccionarios fundaron el partido de acción nacional.

Por eso, dice AMLO, es incomprensible que actualmente haya campesinos que osen votar por el pan, y mas grave aún que incluso maestros, se atrevan a sufragar por los reaccionarios panistas, cuando está demostrado por la historia misma, que el origen del pan es para frenar las políticas nacionalistas iniciadas por el General Cárdenas.

Mencionó como las políticas panistas de abandono del campo lo tienen postrado, que es un lacerante contraste que en Europa los gobiernos le dan a los granjeros que tienen algunas vacas para producir leche y carne, el equivalente a dos dólares diarios de subsidio -por vaca- para que sigan produciendo carne y lácteos y aquí en México haya 20 millones de seres humanos que tengan que alimentarse con esa suma -mas o menos entre 22 y 25 pesos diarios-, lo que en Europa se da para que se alimente una vaca.

Dijo que las políticas panistas son las de una privatización silenciosa de la educación, pues al reducir los presupuestos para la educación media superior e inventar exámenes de admisión a las carreras profesionales eliminan a trescientos mil jóvenes cada año que aspiran a una formación profesional, y así pretender justificar la no inversión en universidades y escuelas de educación superior.

Y ahora se espantan los panistas del crecimiento desmesurado de la violencia en el país, cuando ellos mismo son los causantes de haya miles de jóvenes con las esperanzas truncadas de lograr un mejor futuro para ellos y las futuras generaciones, por la falta de oportunidades. Y así tenemos al Pelele de Calderón escondido abajo de la cama porque tiene miedo a la violencia que él mismo y los panistas han desatado.

Dijo que ahora los panistas están buscando la salida echándole la culpa a Fox. Que sí es cierto que Fox es un traidor a la democracia, pero que el pelele de Calderón no es ajeno a lo que ocurre en el país, que el pelele es hijo político de Fox, que es igual o peor que fox.Dijo que el pelele no tiene ninguna autoridad moral para pretender combatir a la delincuencia organizada, pues él -el pelele-es el primero y mayor delincuente organizado que hay en el país, pues se robó una elección junto con los grandes depredadores de la nación, que ahora sabemos que ni siquiera pagan impuestos y cuando se los cobran se los devuelven. Y ahora pretenden gravar con el IVA a las medicinas y los alimentos para acabar de darle un golpe mortal a la economía del sufrido pueblo mexicano.

Invitó a la ciudadanía para que pasen a registrarse al módulo de credencialización que se instaló a un costado del kiosco y explicó las razones por las que es conveniente poseer la credencial de ciudadano representante del gobierno legítimo, para comprometernos a defender lo que queda del patrimonio y la dignidad del pueblo de México. ¡No a la privatización de Pemex y la CFE!.¡No al IVA a alimentos y medicinas!.¡No a la libre importación de maíz y frijol en Enero del 2008!.

Finalmente dijo que tengan la seguridad de que él no los va a traicionar, de que él no va a claudicar. Que juntos tenemos que defender a la patria, como dijo Juárez: Como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

A los 10 minutos para las doce AMLO abandonó la plaza para continuar con sus visitas a los municipios veracruzanos de Carrillo Puerto, Cuitlahuac, Yanga, Tezonapa y Omealca.
Mañana estará en Mixtla, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila y Ciudad Mendoza, concluirá su gira por el centro de la Entidad Veracruzana el Sábado en Orizaba y el Domingo en Córdoba.

VIDEO: El minuto extraordinario, capsula 1 de las Nuevas del Fraude

Post original aquí

Conozca un granito aportado por la ¿todavía? pareja presidencial en las pasadas fraudulentas elecciones del 2006, ¿si no fueron ellos tons quien más?


Ver en Google Video


PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/g2tpkq

TRACALAS Y MENTIRA, EL INMUEBLE DEL PAN





Tiene AN torre, pero recibe 24 mdp para renta



Dice Creel que el inmueble se compró con los ahorros de la fracción panista





El Universal



Jueves 17 de mayo de 2007

Selene Ávila y Arturo Zárate



El grupo parlamentario del PAN en el Senado recibe una partida extra de 24 millones de pesos anuales por concepto de pago de "renta de sus oficinas", aun cuando tiene su propio edificio que fue comprado con cargo al erario en los remates del IPAB.



LEER NOTA





NOTA: NO, si para vividores los panones están chidos los cabrones, defraudando al país a todo lo que da. Claro, luego se dan los golpes de pecho, para eso tienen curitas a modo.



MAS DATOS:



El Senado paga a AN ´renta´ de Torre Azul



Se reporta que la Mesa Directiva de la Cámara Alta otorga a la bancada de Acción Nacional recursos por un millón 990 mil pesos mensuales "que constituye el costo de renta del área que proporcionalmente le correspondía ocupar a los senadores en la Torre Caballito"





Selene Ávila

El Universal

Jueves 17 de mayo de 2007

Aunque cuentan con su propio edificio, comprado oportunamente con cargo al erario en los remates del IPAB, el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República recibe una partida extra de 24 millones de pesos anuales por concepto de pago de "renta de sus oficinas".



De acuerdo con información referida por la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, en poder de EL UNIVERSAL, se reporta que la Mesa Directiva de la Cámara Alta otorga a la bancada de Acción Nacional recursos por un millón 990 mil pesos mensuales "que constituye el costo de renta del área que proporcionalmente le correspondía ocupar a los senadores en la Torre Caballito".



LEER NOTA







FECAL AUMENTA LA FAMA DE MEXICO, CON EL CRIMEN:





México: 22 muertos más en violencia



La policía se organiza en las cercanías de Arizpe, en el estado de Sonora

La banda que arrasó Cananea había desaparecido montada en 15 vehículos.

La policía en México confirmó que dio muerte a 15 hombres armados que huían, luego de que estos atacaran la ciudad fronteriza de Cananea.



Esta localidad se ubica en el estado de Sonora, en la frontera que Estados Unidos.



Los funcionarios indicaron que una banda de asaltantes de alrededor de 40 personas había matado al menos a cuatro policías tras arrasar la población y secuestrar a varios civiles el miércoles en la mañana.



LEER NOTA





AHORA SI VAN ALGUNAS DE LA JORNADA:





Casi un millón 750 mil mexicanos pasaron a las filas del desempleo abierto

Unas 150 mil personas más quedaron desocupadas en enero-marzo, según el INEGI



JUAN ANTONIO ZUÑIGA



Casi 150 mil personas más se sumaron a las filas de la desocupación en México durante los primeros tres meses de este año, con lo cual el universo de personas que buscan activamente un empleo que no encuentran ascendió a un millón 747 mil, 9 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2006, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Como proporción de la población económicamente activa (PEA), la tasa de desocupación fue de 3.96 por ciento.



LEER NOTA





LOS OBISPOS Y SUS INTERESES "POLIITICOS" violando leyes electorales sin pena alguna:



Obispos piden no votar por impulsores del aborto



Lorenzo Chim



Campeche, Camp., 15 de mayo. Cinco días antes de las elecciones en Yucatán, seis obispos del sureste del país, entre ellos el arzobispo yucateco, Carlos Emilio Berlié Belaunzarán, llamaron a los feligreses de esa entidad a no votar por partidos que promuevan leyes que atentan contra la vida.



LEER NOTA



NOTA: Les dieron con todo con las leyes pro-aborto, asi que ahora deciden usar el asunto como ariete político, siendo que les esta prohibido MANIPULAR A LA FELIGRESÍA políticamente, a si, vivimos en un estado de derecho.





DE SOBERANES Y SU SALVAVIDAS, ACUSAR AL EJERCITO QUE AYER DEFENDIO:



El Estado, rebasado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía: Zermeño

Al denunciar al Ejército, el ombudsman busca lavar su imagen, aseguran ONG



ANGELES CRUZ , ALMA MUÑOZ , LAURA POY , JOSE GALAN



El informe preliminar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las violaciones a las garantías fundamentales de los michoacanos por parte de miembros del Ejército suscitó ayer reacciones en contra del ombudsman José Luis Soberanes, a quien le criticaron por su tardía actuación y su falta de credibilidad.



Sin embargo, también motivó el reconocimiento del coordinador de los diputados del PAN, Jorge Zermeño, respecto de que el crimen organizado ha rebasado la capacidad del Estado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.



LEER NOTA





NOTA: Patadas de ahogado, soberanes pensaba que quedar bien con el pelele le redituaría en unos años mas de vivir del erarios, pero nada, todo el que se mete con FECAL termina contaminado.





DE CORTE MILITAR, EL FUTURO DE MÉXICO, CUIDADO:



Habrá un estado de excepción para aplastar movimientos sociales, dice el investigador

Se avizora en México un gobierno de corte militar, advierte Carlos Fazio



Durante un foro expresa solidaridad a comunidades opositoras al proyecto La Parota



JOSE GALAN



El investigador Carlos Fazio advirtió ayer en la Cámara de Diputados que hay jueces que están haciendo política y que persiguen a la protesta social; advirtió que se avizora en México un nuevo modelo de gobierno de corte militar y de estado de excepción, destinado a aplastar los movimientos sociales. Es una fascistización del Estado, insistió.



LEER NOTA





DE LOS AMPAROS CONTRA LA LEY DEL ISSSTE:



Usó el recurso la cuarta parte de trabajadores del Estado

Se ampararon más de 500 mil contra Ley del ISSSTE



El plazo para solicitarlo vence a la medianoche de hoy



CAROLINA GOMEZ MENA



A un día de que venza el plazo para interponer amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Unión de Juristas de México (UJM), el Movimiento Ciudadano Obradorista y la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE coincidieron en que se rebasó ampliamente el medio millón de recursos contra dicha normatividad, por lo que se "superaron todas las expectativas".



LEER NOTA



NOTA: Debemos agradecer que esta cantidad record de amparos contra una ley, son resultado de la gran labor informativa de tantos y tantos que en todo el pais organizan foros, reparten caricaturas, videos explicativos, y andan los caminos contra de la ignorancia y el desgano que habian envuelto a los trabajadores; que hasta estos dias habian parecido callados, hundidos en el ostracismo y la indolencia, gracias a todos los que colaboran en el movimiento de difusion contra la ley-gordillo, han dado una muestra de organizacion, sin embargo el amparo es solo la MEDIDA JURIDICA, queda la medida politica y esta solo se dara cuando los legilsadores entiendan que el costo politico de esta ley es demasiado para ellos, y solo con las marchas y protestas en las calles se podra lograr esto. Negar el voto a los traidores que vendieron a los trabajadores y maestros debera ser una razon de vida, jugaron con la vida de los trabajadores, pues debe responderseles igual cuando pidan el voto, colaborar en informar contra esa ralea de tranzas y defraudadores que creyeron que la MAMA DE CHUCKY tenia a los trabajadores ATADOS Y AMANSADOS. Hay que seguir luchando en las calles, hasta que se logre la salida politica, que no es otra que la DEROGACION total de este bodrio legislativo. No debemos dejar que las cosas caigan solas, se debe mostrar que el MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTA ENSEÑANDO





RAMIERDEZ, DE CUAL FUMASTE?



Asegura que no hay estado de emergencia, "pero el Ejército debe permanecer en las calles"

La SG minimiza la ola de violencia; existe gobernabilidad en el país, dice



ALMA E. MUÑOZ



La Secretaría de Gobernación aseguró que en México existe gobernabilidad pese al clima de violencia que se registra en algunas entidades del país por la lucha contra el narcotráfico.



Si el Ejército no hubiera salido a las calles -para enfrentar al los delicnuentes-, "no se hubiera podido detectar que muchos de los agentes de algunos estados o municipios estaban involucrados en actividades ilícitas", puntualizó el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Abraham González.



LEER NOTA



NOTA: Tal vez este mencionando la gobernabilidad de alguna ciudad canadiense, la nota es vaga, vaga, casi como si se fuera huida del país.







700,000 AMPAROS, PORNOSTICO DEL GOBIERNO LEGITIMO



Apoya el "gobierno legítimo" a trabajadores inconformes

nota original

La secretaria del Trabajo del "gobierno legítimo" encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Bertha Luján, confió en que llegue a 700 mil el número de amparos interpuestos contra la Ley del ISSSTE, y reiteró el apoyo del equipo del ex candidato presidencial a los trabajadores que estén en contra de la citada normatividad. Se mostró segura de que aunque hoy concluyan los 30 días hábiles que marca la ley para presentar amparos, después de que se publicaron los cambios en el Diario Oficial de la Federación, el movimiento de inconformidad siga. Esto "es imparable", advirtió.


PEÑA NIETO, ¿EL APESTADO?:

nota original

TANTO QUE se esmeró el mexiquense Enrique Peña en preparar su fiesta... y al final lo dejaron plantado sus invitados.

COMO GOBERNADOR, Peña coordina en la Conago la Comisión del Agua, la cual fue ayer instalada con toda la pompa en una ceremonia en la Hacienda de los Morales.

EL DESPLIEGUE de logística y vigilancia fue como si se tratara de una cumbre mundial o el destape de un candidato presidencial, pues participaron 120 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, apostados hasta en la azotea del lugar.

LO TRISTE para Peña fue que de todos los gobernadores invitados, sólo llegaron dos: Amalia García, de Zacatecas; y Miguel Ángel Osorio, de Hidalgo.



¿A QUIEN LLAMO CALZONUDOS LA MISS-TLC? :

Antes que nada pido una disculpa por estar viendo Taravisa, y mas aun frivolidades, pero alguien vio la entrevista que le hizo Loret de Mola a la Ex-Miss Universo Guadalupe Jones? en relacion a la controversia que se sucito en torno al vestido que portaria la representante de Mexico.
Bueno pues a final de la entrevista esta informo que el proximo domingo habra un desfile de estos vestidos en el Angel de la Independencia y dijo textualmente "que el Paseo de la Reforma por fin va a servir para algo agradable a la vista, no como los CALZONUDOS que se estan manifestando" esto refiriendose a los integrantes de los 400 pueblos que se han desnudado en el Paseo de la Reforma
Sugiero le hagamos llegar a esta señora "plastica" nuestra inconformidad por referirse asi a gente tan valiente como son la gente de los 400 Pueblos, esta gente refleja la realidad de Mexico, no el gran negocio que ella esta haciendo con el concurso de MIss Universo aqui en Mexico!

NOTA: A ver, donde se puede conseguir la dirección electrónica del evento farsante de miss- jódete, o por lo menos el teléfono????

Se agradece el dato. Que esta ruca ahijada de salinas sepa que insultar a los mexicanos que protestan no puede permitirse así nada mas. O por lo menos que durante el mentado desfile se use la estancia de las cámaras para protestar contra la ridícula lenguaraz.



Y DE LOS AZTECOS QUE AHORA ANDAN DE DEFENSORES DE LA LEY-TELEVISA con el rarito nocturno:

TV Azteca inicia la defensa de la Ley Televisa; Senadores piden a televisoras elevar el debate
por Eduardo García



16 de mayo – TV Azteca inició la defensa indirecta de la llamada Ley Televisa con la elaboración de dos reportajes en los que cuestionó el fallo que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las facultades del Senado para objetar a los dirigentes de la Comisión Federal de Competencia.

Utilizando, como es su costumbre, su noticiero nocturno, la televisora presentó a sus televidentes el martes dos reportajes en los que describió la decisión del Máximo Tribunal como una acción que busca concentrar el poder en el Presidente de la República y que regresa a México a la época de los llamados presidentes imperiales o autoritarios.

LEER NOTA


NOTA: De risa loca, cuando recordamos que "la presidencia imperial" le ayudo al defraudador salinas pliego a apoderarse de Imevision sin el menor problema, solo por ser cercano al gobierno de turno. Nos recuerda la "cruzada" contra el Robaproa de los aztecos farsantes en los días en que hacienda traía de la cola a el dueño malandrín de la televisora, y que todavía estamos esperando la continuación del reportaje donde saldrían a la luz mas nombres de los beneficiarios.


Y DE LA MINERA SAN XVIER:

Una comisión internacional deberá emitir un fallo sobre las eventuales irregularidades
Presentan más pruebas sobre los daños que ocasionará la Minera San Xavier

ANGELICA ENCISO L.

El Grupo Pro San Luis Potosí Ecológico presentó ante la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) una nueva petición de investigación sobre el proyecto de la Minera San Xavier, que se realiza en una zona donde hay especies en peligro de extinción y se prevé un impacto negativo en la calidad del aire y el agua de la región; la organización señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha incumplido con la aplicación de la legislación ambiental.

LEER NOTA


DIA DEL MAESTRO Y 50.000 EN LAS CALLES:

50 mil las personas asistentes

Muestra Sección 22 músculo a gobierno

Exigen a los gobiernos federal y estatal la solución a
sus demandas de carácter laboral, social y político

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
En el contexto del Día del Maestro, más de 50 mil profesores afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), marcharon ayer desde cuatro puntos distintos al zócalo y sitiaron la ciudad para exigir a los gobierno federal y estatal solución a sus demandas de carácter laboral, social y político.
En el mitin, el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, advirtió que están dispuestos a dar la "batalla" para que "Oaxaca sea puntal de la lucha nacional sindical y popular con el objetivo de echar abajo la ley del ISSSTE y no permitir las reformas estructurales".

LEER NOTA


MILES, MILES EN LAS CALLES CONTRA LA MAMA DE CHUCKY Y SUS COMPINCHES, HIJOS DEL NABO:

Siguen protestas contra la nueva Ley del ISSSTE
Marchas de repudio a Gordillo en 9 estados

En Oaxaca, se une la APPO a movilización magisterial

DE LOS CORRESPONSALES

Aspectos de la marcha magisterial de ayer en la capital del país, donde el repudio a la nueva Ley del ISSSTE y a Elba Esther Gordillo unificó a los manifestantes


Para conmemorar su día, maestros de Baja California, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Durango, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca se manifestaron por las principales calles de las capitales estatales en rechazo a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y contra Elba Esther Gordillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). El magisterio de Zacatecas continúa con su paro indefinido de labores.

LEER NOTA


DEL BLOG DE KIKKA-ROJA, ME TRAIGO ESTA NOTA:

AMLO Con calidad moral para señalar prianistas ladrones

* "Debe seguir encauzando un movimiento que derive en una nueva clase política"
* AMLO, con la calidad moral para señalar errores en las políticas públicas: Bátiz

CIRO PEREZ SILVA

A seis meses del inicio del movimiento de resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad de seguir encauzando un movimiento popular del que derive una nueva clase política, para detener las acciones del gobierno federal que tienden al desmantelamiento del país, advirtieron Magdalena Gómez, Luis Javier Garrido, Jaime Avilés y Bernardo Bátiz. Durante su participación en el foro denominado El movimiento ciudadano encabezado por Andrés Manuel López Obrador y sus perspectivas, los ponentes coincidieron en señalar que se viven momentos decisivos en la historia del país que obligan a "resistir con imaginación, para evitar la destrucción de la nación y la falsificación de las instituciones".

PATRON LAVIADA EL CORRUPTO GOBER DE YUNQUE-ATAN Y SU CHAMBA DE CORRODINADOR ELECTORAL



Apoyan estrategia Zavala y Patrón



Según dirigentes partidistas que asistieron a la reunión, fue el Gobernador quien hizo la exposición más amplia respecto al panorama electoral



Ernesto Núñez



Ciudad de México (17 mayo 2007).- La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, y el Gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, participaron el lunes en la última de las reuniones estratégicas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN rumbo a las elecciones yucatecas del próximo domingo.



Los funcionarios públicos --ambos panistas de origen yucateco y miembros del CEN del PAN-- colaboraron en el diseño de la estrategia de su partido para el "Día D".





LEER NOTA



NOTA:El cinismo del ALTO VACÍO no tiene limites, ya su papel de coordinador electoral es mas que obvio, "calmando nervios" de los PANONES , que ven irse de las manos un estado invadido hace tiempo por una camarilla de derechistas que desean emular a uribe el criminal colombiano, imitando las relaciones peligrosas con criminales de altos vuelos a través del gober.











GARANTIZAN ATENCION EL EL TE-JODISSSTE:






Garantizan servicio médico a docentes amparados

16 Mayo 2007

Actualizado: 01:35 AM hora de Cd. Juárez

Alejandro Salmón Aguilera

El Diario/Corresponsal



Chihuahua— Los maestros que promovieron amparos contra la nueva ley Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no sufrirán represalia alguna ni se les negará el servicio médico en los hospitales de esa institución, aseguró el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón álvarez Valdez.



Luego de que maestros disidentes denunciaron que el director nacional del ISSSTE, Miguel ángel Yunes, amenazó con negar el servicio a todos los que se ampararan contra la reforma, el dirigente sindical dijo que todos, conformes e inconformes, tienen garantizado el acceso a los hospitales de esa institución.



LEER NOTA







EN EL CONGRESO CHIHUAHUITA, LOS MAESTROS TAMBIEN ENSEÑAN:




PANCHO MAGISTERIAL EN EL CONGRESO..!



Maestros federales en protesta toman el Congreso y abortan inicio de sesión ordinaria con gritos y acusaciones de charro y traidor al diputado y ex dirigente del SNTE Alberto Carrillo



15/05/2007



Las protestas de los maestros federales contra la Ley del Issste llegaron este día al Congreso del Estado.



Unos 200 manifestantes con pancartas se apoderon de la sede del poder legislativo en Chihuahua, e impidieron con sus gritos diera comienzo la sesión del día.



LEER NOTA





Celam atribuye la pobreza en Latinoamérica a la distribución desigual de la riqueza



martes 15 de mayo, 03:54 PM



Aparecida (Brasil), 15 may (EFE).- El Observatorio Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) consideró hoy que la distribución "desigual" de la riqueza es la causante de la pobreza en Latinoamérica.

PUBLICIDAD



El director de la institución laica católica, el filósofo mexicano Rodrigo Guerra, dijo a periodistas que dentro del documento entregado por la sociedad civil a la cúpula del Celam, que sostiene en Brasil su V Conferencia, se destacó el análisis de la pobreza en la región.



LEER NOTA





NOTA: Que bueno que los curitas no dijeron que era porque se aceptó la ley de convivencia en algunos países, solo les pedimos que dejen de purificar limosnas de los principales saqueadores de cada país, que son realmente de sus principales clientes, que se confiesan cada semana y despiden y dejan morir a miles cada miércoles, saben que cuentan con el favor de la sotana para su entrada al paraíso.







EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE PEMEX EN LA MIRA, RESIGNAN EL DINERO COMO LES DA LA GANA:



Pensiones ´se comen´ inversión para Pemex



Diputados consideran ilegal la reasignación; "amerita investigación"





Noé Cruz Serrano y Andrea Merlos

El Universal

Miércoles 16 de mayo de 2007

Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizó unos 2 mil 269 millones de dólares de la partida destinada a inversión para canalizarlos a su gasto corriente, en especial al pago de jubilaciones y pensiones, rubro que se incrementó 42% en el primer trimestre del año.



La empresa afirmó que la adecuación estuvo autorizada por la Secretaría de Hacienda y el Consejo de Administración de la paraestatal.



LEER NOTA





NOTA: Hacienda y LA TONINA CARSTENS, haciendo hasta lo imposible para que no se tenga ninguna inversión, no sea que PEMEX sea aun mas productiva y le de la puntilla a los zopilotes que andan tras "la chatarra" que, según ellos, es PEMEX.







CON OPERATIVOS Y TODO EN EL PAIS
, miedo total en algunas regiones, y sin embargo hay mas DROGA EN NORTEAMERICA:



Arizona, vía para el paso de personas y drogas: Patrulla Fronteriza

Roxana González García / Agencias

Jueves, 17 de mayo de 2007

· Crece el narcotráfico en Arizona, pese al despliegue de la Guardia Nacional, indica la Patrulla Fronteriza



· NARCOTRÁFICO EN AUMENTO

A pesar de los operativos del gobierno de México contra el narcotráfico y del reforzamiento de la seguridad y la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con nuestro país, el tráfico de drogas hacia Estados Unidos en zonas vulnerables como Arizona sigue en aumento, reconoció ayer la Patrulla Fronteriza.



En entrevista telefónica desde Washington, Ramón Rivera, vocero de la dependencia, aseguró que en los últimos meses se ha registrado un incremento considerable en el decomiso de estupefacientes, que ingresa desde México por regiones como el desierto de Arizona, fronteriza con el estado de Sonora.



LEER NOTA





EL CISEN, EN BUSCA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, ¿COMO? TAL VEZ SACANDO TRAPITOS AL SOL DE LOS INVOLUCRADOS:



“Facilita” cisen “reformas estructurales”



Zósimo Camacho

Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón las actividades del principal organismo de inteligencia civil del país se han concentrado en “facilitar” la imposición de las “reformas estructurales”, junto con otros tres objetivos, revela un documento elaborado por la propia oficina dependiente de la Secretaría de Gobernación



Al considerar que la aprobación de las reformas estructurales es uno de sus objetivos prioritarios, el Cisen estaría investigando a los partidos políticos, organizaciones sociales e individuos que se oponen a ellas, y, a decir del especialista en Seguridad Nacional José Luis Piñeyro, el régimen seguiría utilizando a los órganos de inteligencia no para proteger los intereses nacionales, sino los de un gobierno y, particularmente, de “la oligarquía” que se ha apoderado de él.



LEER NOTA









SONORA SIGUE EN LA MIRA, LOS SUCESOS DE HOY LO DEMUESTRAN ¿PORQUE?:



Narcotráfico en Sonora



Nancy Flores / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados

Considerada como la entidad con más municipios dominados por el narcotráfico, en Sonora se recrudecen los llamados “ajustes de cuentas”: de enero a abril se han registrado 60 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado; según la PGR, los cárteles de Sinaloa y Juárez se disputan el control de esta “plaza”



LEER NOTA





LA CORRUPCION GALOPANTE DEL GOBIERNO, ¿TENDRA LOS PANTALONCITOS FECAL PARA IR CONTRA SUS SOCIOS?



Encuentra ASF corrupción en Sagarpa



Erika Ramírez

Más de 200 millones de pesos operados por la Secretaría de Agricultura en diversos programas de apoyo al campo fueron manejados irregularmente en la Cuenta Pública del 2005, según revela un amplio informe de la Auditoría Superior de la Federación.



LEER NOTA







NO TE ACABES PEMEX
, por lo menos mientras se lo dan a los socios privados de la oligarquía:



Quebranto en finanzas de Pemex Refinación



Nancy Flores

Involucrada en una supuesta red de tráfico de influencias, Arrendadora Ocean Mexicana –empresa presidida por el ex coordinador de asesores de Ramírez Corzo, Antonio Juan Marcos Issa– es responsable de quebrantar las finanzas de Pemex Refinación por al menos 66.2 millones de pesos, señala la Auditoría Superior de la Federación.



LEER NOTA





MAS DE LA NEGATIVA DEL TRIBUNAL PARA VER LAS BOLETAS "SANTIFICADAS":



El TEPJF desecha de nuevo solicitud de Proceso

jorge carrasco araizaga



* Abre la puerta para la destrucción de las boletas electorales



México, D.F., 16 de mayo (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de nuevo la petición de Proceso para acceder a las boletas de la elección presidencial, con lo que el Instituto Federal Electoral (IFE) se apresta a la destrucción de las papeletas que oficialmente le dieron el triunfo a Felipe Calderón.



La Sala Superior del TEPJF resolvió hoy, en sesión pública, el recurso interpuesto por la revista en contra de la sentencia emitida por el mismo órgano jurisdiccional el 25 de abril, en la que negó el acceso por considerar que se trataba de “documentación indisponible”.



LEER NOTA





El “gobierno legítimo” reprueba amenazas a Mario Di’Costanzo

rosalía vergara



México, D.F., 16 de mayo (apro).- El “gobierno legítimo” y el Partido de la Revolución Democrática en la capital reprobaron las amenazas al “secretario de Hacienda”, Mario Di’Costanzo, quien la víspera recibió una llamada telefónica en que le advertían que “se lo iba a cargar la chingada” si continuaba metiéndose “en grandes asuntos”.



Así mismo, Ricardo Ruiz, presidente del PRD-DF, responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón del hostigamiento hacia los burócratas que impugnan la ley del ISSSTE.



Mientras los once secretarios “del gobierno legítimo” responsabilizaron al director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, a “y la influyente y cercana al presidente pelele, Felipe Calderón, la señora Elba Esther Gordillo” de lo que pudiera ocurrirle a Mario Di’Costanzo, o “a cualquier otra persona que defienda los derechos de los trabajadores”.



LEER NOTA







Las huellas del fraude

En www.astillero.tv presentan el trabajo de investigacion del fisico Julen Sagardoa donde se mestran algunas huellas del fraude

"la mancha que deja el fraude no podra ser borrada, ni con toda el agua de los oceanos"
AMLO Noviembre del 2006


Te invitamos para que estes al pendiente de nuestra señal, estaremos reporteando el paro nacional que incia hoy 17 de Mayo del 2007.

radioAMLO la voz de la resistencia civil pacifica.


Aprovechamos para felicitar a la lampara de diogenes que pese a ser su cumpleaños anda por ahi en la resistencia disparando excelentes tomas con la ya celebre voto X voto. "feliz cumple años guerrero".

Ladillas

Ladillas

Ejecutometro al 16 de mayo del 2007

Ayer, con la llegada de 27 ajusticiados aqui en Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato, decidi ponerle otro puntito a mi cuenta. He contabilizado 1027 muertitos hasta ayer, 16 de mayo del 2007. Cierto, son un resto mas, pero quiero pecar de conservador.

El chayotero de Riva Palacio presentó numeros que indican que anda por los 1300, mientras que las felatrices del Norte en Monterrey han publicado datos que indicarian que apenas anda en 900. Ansina pues, yo me voy por la mitad de la veredita, basandome en los datos de la Jordana, aunque yo creo que Riva Palacio soltó la cifra real a lo pendejo. Al rato le jalan las orejas.

El caso es que con los datos de ayer entonces obtengo una nueva correlación como sigue con r^2=0.988:

Muertitos = 2.35 + (2.166*DE) + (0.02255*DE*DE)

Donde DE = dias del enano.


Y los pronosticos en base a esa correlación son:

2 de Julio (214DE) = 1499 muertitos
1 de sept. (275DE) = 2303 “
30 de nov. (365DE) = 3797 “

En justicia hay que reconocer el esfuerzo del enano. Despues de todo en el 2001 Bush, cuyo regimen tambien tenia un origen espurio y necesitaba legitimizarse tambien, mató a 3000 gringos el 11 de septiembre. El enano tal vez llegue a los 4000 mexicanos muertos tan solo su primer año. No, no lo va a poder hacer en tan solo un dia, como lo hizo Bush. Carajos, pongan los pies en la tierra: el enano no cuenta con los recursos –CIA, NSA, etc.-- que tenia Bush para armar la operación. ¡Bastante logro es matar a 4000 compatriotas con la clase de pendejos que tiene la presidencia a su servicio (y en la silla)!

Y no, no todos los muertitos que causara el enano van a ser civiles. Buena parte son AFI’s, narcos, y PGR’s, soldados mataviejitas, o sea puro cabron. De ahi que el deshacerse de ellos es una labor altruista de profilaxis social. ¡La patria te lo agradecera, enano!

Yo estimo que por lo menos unos 1500 civiles inocentes –mujeres, ancianos, niños—seran los que se sacrificaran para que el enano pueda poner sus spots convencependejos. ¡Bravo enano! ¡Eso es respeto por la vida! ¡Los excomulgados esos del DF los abortan, tu los matas ya nacidos! ¡Y a los que no los matas con plomo los matas de hambre! ¡Chiquitibum a la bim-bom-ba! ¡Chiquitibum a la bim-bom-ba! ¡El enano! ¡Asesino! ¡Asesino! ¡Ra Ra Ra!
Peticion: Enano, si te vas a llevar a 4000 mexicanos entre las patas, pos ni modo, pero por favor, que sean 4001 y que te cuentes entre los muertos.
Participen en la encuesta del periodico gobiernista "El Financiero":
Pregunta: Crees que el ejercito mexicano esta perdiendo la guerra con el narcotrafico?

NECESITAMOS QUE NOS EXPLIQUEN

Por ahora necesitamos que nos expliquen tres cosas, según muy bien señaló ayer Maldonado en voto x voto:

1) ¿Por qué el equipo de AMLO no permite que Mario di Constanzo termine su conferencia de prensa cuando ya de por sí tenemos un cerco informativo?

2) ¿Por qué Ebrard permite que Bimbo, empresa líder en el fraude, patrocine el Día del Niño en el DF?

3) ¿Por qué Ebrard pide asesoría de Aspe en finanzas cuando pertenece a nefastos regímenes anteriores que justamente en ese rubro nos orientaron a la debacle económica que estamos sufriendo?

El Justo Reclamo

ALGUNAS DEL CORREO



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Los Fondos especulativos en acción

EL DESCUARTIZAMIENTO DE CHRYSLER

Casi nada va a quedar de la empresa automotriz Chrysler después de que sea tomada, como lo será, por el Fondo de Inversiones Cerberus. Cerberus quiere decir "cerbero" o "el can cerbero", el animal que según la mitología griega cuida la entrada del infierno y tenía una cola de serpiente y hasta 3 cabezas. El Fondo Cerberus fue creado por un tal Stephen Feinberger quien proviene de la firma Drexel –Burhman-Lambert que durante los años 80s se hizo célebre por la especulación con los llamados "bonos chatarra" y porque uno de sus directivos, Michael Milken terminó en la cárcel por esa estafa. Hoy Feingerber maneja Cerberus y este fondo tiene otras propiedades como es el caso de la firma IAP Services, que le vende apoyo logístico al ejercito norteamericano en le guerra de Irak. Por lo tanto, el Fondo Cerberus les ha metido mucho dinero a los políticos derechistas tanto del partido demócrata como del republicano. Los demócratas Joe Liberman y Al Gore figuran entre sus beneficiarios. También forma parte de la directiva de este fondo el "demócrata" Michael Steinhard, hijo de "Red" Steinhard, un mafioso de los años 50s vinculado a Meyer Lansky y la mafia. Michael su hijo es propietario del Fondo Cerberus y además fue el primer directivo del Consejo de Liderato Demócrata, uno de los órganos de control que tiene los círculos financieros sobre el partido demócrata.




Pues bien, este fondo Cerberus se apoderó del 80% de las acciones de Chrysler. Va proceder, según los reportes que dan los sindicatos, a desmantelar la empresa, a venderla en partes y a irse directo contra el sistema salarial y los beneficios sindicales que ha logrado el sindicato automotriz en esa empresa. La United Auto Workers (UAW) ha denunciado este plan y propuso que mejor la empresa fuera vendida a una compañía canadiense que en lugar de desmantelarla la hiciera crecer. Pero no será así y Chrysler dejara de ser lo que es y va a despedir a otros miles de trabajadores además de los 13 mil que ya había anunciado. Una empresa China comprará parte de lo que quede de la Chrysler pero se esperará a ver que es lo que hace Cerberus con ella para que sea "más atractiva" como inversión después de eso. La historia de Cerberus habla claramente de lo que piensa hacer. Ya ensayó ese tipo de recortes y despidos con otras empresas de producción de partes automotrices como Delphi, Tower Automotives, Colling and Alkam, empresas que también adquirió a bajo precio y procedió a desmantelar y a desbaratar a sus sindicatos. El caso mas famoso por supuesto es Delphi, la empresa que despidió a sus trabajadores para recontratarlos con un salario menor en un 50% y vendió virtualmente como "fierro viejo", algunas de sus plantas.



Con la caída de Chrysler en manos de los fondos especulativos (Hedge Funds) la totalidad de la industria automotriz norteamericana esta en manos de los especuladores y la región del Medio Oeste (Michigan, Illinois, Ohio etc) quedará en ruinas mas allá de lo que ya ha caído pues ya ha perdido 320 mil empleos en los últimos años. Una a una, las grandes empresas automotrices se han ido a la bancarrota y han sido tomadas por los especuladores y desmanteladas. Las empresas japonesas que supuestamente habrían de sobrevivir por ser más "competitivas" han empezado a caer también. Ese es el caso de Nissan que están cayendo sus ventas o de Toyota la empresa japonesa que informó que este año quedaría "tablas", es decir, que tendrá ingresos y ventas mas o menos iguales que las del año pasado.



Con la industria automotriz se va la mayor capacidad industrial y tecnológica que existe en el planeta. El sector de maquinas herramientas más avanzado del mundo. Los fondos especulativos son como las plagas de aves de carroña que caen sobre las economías y las naciones en agonía, o como las describiera el Ministro de Economia de Alemania Muentfering, son como una "plaga de langostas".

Así que tendrá que venir un movimiento y un gobierno al estilo de Franklin Delano Roosevelt en los años 30s, para que Estados Unidos pueda sobrevivir como nación. Igual podemos decir de buena parte del mundo, incluyendo a México, que depende tanto de esa economía, desafortunadamente.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



ME ENVIAN ARTICULO DE MUÑOZ LEDO:


La República de arena
Porfirio Muñoz Ledo

17 de mayo de 2007

Asistimos estos días al espectáculo de la demolición plástica del Estado, que de modo cotidiano nos golpea mediante la brutal eliminación de quienes lo encarnan. Todos los análisis sobre la preeminencia de los poderes fácticos sobre las instituciones públicas, como fruto podrido de la era neoliberal, se están cumpliendo en México con la fatalidad de las profecías. Lo más grave es la pérdida de la esperanza, aun entre los optimistas.

El pundonoroso comentarista René Delgado ha escrito que tres poderosas fuerzas ocupan hoy los espacios políticos: los medios electrónicos de comunicación, las Fuerzas Armadas y el gremio magisterial. En el peligroso juego que promueven no aparecen los partidos, el Congreso ni el gobierno. Concluye que asistimos a un torneo de poderes reales "donde la República no es sino la arena". Me permitiría matizar: el campo de batalla es el país y la República se disolvió en arena.

LEER NOTA


DE ROCHA:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
03 de mayo de 2007

‘El violín’ y los soldados

Usted necesariamente tendrá que verla o por lo menos oirá hablar de ella: El violín es la película 100% mexicana más impactante de todos los tiempos y también la más premiada a nivel mundial en toda la historia del cine mexicano. Es también un compendio brutal y conmovedor de ese otro México marginado, injusto y con frecuencia violento que pervive en gran parte del territorio nacional.

El violín no le da concesiones a nadie: ahí están las operaciones militares de arrasamiento y quema de casas y pueblos; la bestial violación de una indígena por vía anal —¿le dice algo?— con gritos tan desgarradores que se quedarán para siempre en la memoria; la ejecución en caliente de quienes se niegan a delatar a sus compañeros y el aplastamiento de los derechos humanos con las armas. En contraste, la película humaniza un tanto a los soldados al mostrar a alguno compasivo por el hambre indígena y a su capitán tan despiadado como fascinado por la música.

LEER NOTA


LAS VIOLACIONES DE MENORES EN MICHOACAN:

Testimonios: Acusaciones a soldados
"Pinches drogadictas putas"


Los señalamientos de la CNDH contra soldados tienen origen en los testimonios de cuatro menores detenidas en Michoacán. MILENIO presenta los relatos de estas jovencitas.
Jesús Quintanar


17-Mayo-07


No habían pasado ni doce horas desde que cinco de sus compa-ñeros habían muerto acribillados en Carácuaro, cuando un grupo de soldados irrumpió en la casa de Carmela Gamiño, en el municipio vecino de Nocupétaro.

Al tiempo que el presidente Felipe Calderón se alistaba para recordar a los soldados caídos como héroes, el Ejército se llevaba detenida a Gamiño y a otras cuatro mujeres, menores de edad, que laboraban como meseras en el bar La Estrellita. El lugar solía ser frecuentado por el grupo de sicarios que se enfrentó con los soldados en Carácuaro el 1 de mayo.

LEER NOTA



SOBERANES, A LA REJA CON TODO Y CHIVAS:

Promoverá la destitución de Soberanes
Agotados, los alcances de la CNDH, dice el PRD

Nolasco sostuvo que el PRD tiene conocimiento de al menos 35 casos de violaciones de mujeres por parte de militares desde 1994.
Militares en calles de Nocupétaro. Foto: Jesús Quintanar


17-Mayo-07


La secretaria de Derechos Humanos del PRD, Marcela Nolasco, demandó a los grupos parlamentarios de su partido que promuevan la inmediata remoción del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, al considerar que “esa figura del ombudsman no le sirve a este país”.

LEER NOTA



DE BARRANCO CHAVARRIA.

LA TONINA TAMBIEN QUIERE EL BANCO DE MEXICO:

Quien se perfila como prospecto del gobierno para ocupar la vicegubernatura del Banco de México, vacante desde hace más de cuatro meses, es Guillermo Zamarripa, que se desempeña como director general de Banca Múltiple de la Secretaría de Hacienda.

Estamos hablando de uno de los integrantes del círculo más cercano al titular de la dependencia, Agustín Carstens.

El nombramiento presidencial, como usted sabe, debe pasar por el tamiz del Senado. quien objetó al primer candidato colocado en la mesa, es decir, al ex subsecretario de Egresos de Hacienda, Carlos Hurtado.


De acuerdo con informes recibidos por este columnista, uno de los colaboradores en la campaña del aspirante panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu, es el empresario Rodolfo Rosas, a quien se acusó durante el gobierno de Joaquín Hendricks en Quintana Roo de haber especulado con terrenos comerciales en Playa del Carmen, que se financiaron en forma poco clara.

De hecho, las señales apuntan a una inminente quiebra en cascada de sus empresas.

Más aún, una de ellas, de razón social Ponac, desapareció abruptamente hace unos meses.


LA LEY TELEVISA, UNA AMENAZA PARA EL PAIS

Manuel Bartlett/Ex senador de la República
La ley Televisa, una amenaza para el país


Nora Rodríguez Aceves

Envueltos en la vorágine mediática del combate al narcotráfico, con sus secuelas de sangre y muertos, de pronto volvió el tema de la ley Televisa, toda vez que el ministro de la Corte Sergio Salvador Aguirre Anguiano, dijo que la citada ley contiene artículos violatorios a la Constitución.
Y en cascada vinieron las acusaciones —dimes y diretes— entre los legisladores que en su momento aprobaron las nuevas leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones. Quien fuera senador de la República en la Legislatura pasada, priísta él, y el más severo opositor a la ley Televisa, Manuel Bartlett, celebra que la Corte pueda echar atrás la controvertida reglamentación.
“Espero —dice— que la invalide”.

LEER NOTA


Con citas históricas
Calderón cubre sus flancos

Alvaro Cepeda Neri

Sus hacedores de discursos ilustran éstos con citas históricas y el nombre de algún prócer, venga o no al caso. Y de dientes para fuera, rinden honores a Juárez y Zapata.

Calderón sabe que es indispensable entrar al protagonismo. Pero se cuida, porque el hablador y disparatado Fox dejó un precedente repulsivo. Y porque a la izquierda tiene la presión constante de la oposición lópezobradorista, dispuesta a la discusión y crítica de sus actos, como corresponde a una fuerza electoral que convirtió en pírrica la victoria del PAN.

LEER NOTA



COMENTAN DE LOS JUECES:

ACTUAR CON JUSTICIA.......PARA LOS COMPAS

Sera posible que actuen con justicia en la suprema corte de justicia realmente me sorprenderia como a muchos que el ministro panista Sergio S. Aguirre Anguiano llevara a cabo el proyecto de sentencia para la ley televisa solo que este ministro fue nada mas y nada menos el que evito el desafuero del nefasto exgobernador de morelos estrada cajigal vinculado con el narco y famoso por sus francachelas, dispendios y caprichos caros a costa del erario ( recuerdan el helicoptero del amor? el caso del casino de la selva y la represion del pueblo de tlanepantla) me pregunto acaso sera verdad que dados sus vinculos con el cartel de juarez libro el juicio politico y como algunos analistas politicos dicen tal vez efectivamente calderon esta en guerra pero no contra todos los carteles sino solo contra los que no le son utiles?

p.d los anguiano tienen negocios en morelos recuerdan el caso de el frente en defensa del agua pues el dueño de la gasolinera milenium 3000 es sobrino de el magistrado de la scj y ya hay dos ordenes de aprhension para dos activistas que solo defienden el que no se contamine un manantial de agua que surte el 80 por ciento del agua en cuautla morelos
ADY DE 62 AÑOS Y NOE bajo los cargos de despojo y daños en propiedad privada pero aun asi confio en que saldra a relucir la justicia


TARDE TARDE, PERO AVISAN DE MOVILIZACIÓN EN CU:

Mañana jueves 17 de mayo se llevará a cabo una gran movilización dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria para demostrar el apoyo de la comunidad de la UNAM a los compañeros maestros de la CNTE y organizar las acciones de resistencia que se llevarán a cabo por parte de los distintos sectores de la Universidad (Profesores, Estudiantes y Trabajadores) contra la nefasta "Nueva Ley del ISSSTE". La cita es en la Torre de Rectoría a las 9:30 am. Esperamos el apoyo solidarios de todos los universitarios y todo el pueblo conciente y combativo.


ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:

Linterna Amarilla (el lampareador)


Efecto QKracha


Se anunció a tambor batiente y con días de anticipación operativos militares fantoches, según el Espurio quesque para combatir el narco. Raudo y veloz se enfundó en una casaca militar estilo el conejo bugs y nombró a la operación “efecto cucaracha”, que muchos entendimos que no era más que sembrar miedo entre la gente para inhibir sus protestas contra el sistema, el nombre por sí solo es ofensivo y humillante contra la población, se presumió que los narcos iban a correr a los estados vecinos donde se realizaran los operativos, se instalaron retenes, se allanaron viviendas, hubo detenciones ilegales, tortura, desapariciones, violaciones y asesinatos. (y en este momento que ud lee se siguen cometiendo)

Pero oh! justicia divina! Los papeles se cambiaron! Las cucarachas resultaron polis, PGR y milicia, y ya andan rondando las moscas al gobernador mexiquense y al Fidel, el efecto cucaracha va a la alza, tan solo en lo que va del año han desertado del ejército 5,116 elementos, lo que representa 35 por día.

Un sector que no ha sido ignorado por el narco son los periodistas de Televisa y Tv azteca, estas dos empresas y su personal informativo se alinearon con el gobierno para el golpe de estado mediático del año pasado, bien decía el abuelo “dime con quien andas y te diré quien te quiere matar”.

A pesar de las ejecuciones sangrientas y de la nota roja diaria, se percibe cierta tranquilidad entre la población, el que nada debe, nada teme.

El Peña Nieto ya empezó a presionar para que den resultados las investigaciones de la ejecución de sus escoltas, ja ja, es un coscorrón al Espurio, el cachorro del grupo Atlacomulco va a traer al enano de lentes a pan y riata, por su desmadre que anda haciendo enfundado como soldado de chocolate, estuvieron a punto de enlutar el Edo de México, las pendejadas del Espurio ya las está resintiendo el poder, el Fidel Herrera también ya se pandeó.

Recordemos que el enano Demetrio Sodi ladraba y babeaba criticando la inseguridad del DF, el mismo FECAL también decía que era la ciudad con mayor índice de delincuencia en el país. Pues ahora el problema está peor, el país entero, si, México, es el segundo más peligroso a nivel mundial, solo estamos atrás de Irak en lo que a ejecuciones se refiere. ¿y que dicen los ciudadanos panistas? ¿votaron para vivir mejor? Solo se les dibuja una sonrisa pendeja y se guardan sus comentarios, de economía mejor no les preguntamos, eso está de su re pin… ma….



Seguimos lampareando.

ALGUNAS FOTOS DEL 2 DE MAYO EN EL CASCO DE SANTO TOMAS:

Les envio algunas fotos del 2 de mayo en el Casco de Sto. Tomas
(incluyendo la de una secundaria con nombre de famosa poetisa)
Saludos

imagenes sobre nota2 mayo sto tomas



DEL CHE BLOG ENVIAN UN VIDEO ROMANTICO: