/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

UN PELELE ALERT MAS

DEL MIERDENIO:

Calderón encabezará la ceremonia a honor a Benito Juárez


A las ocho de a mañana el jefe del Ejecutivo colocará una ofrenda floral y realizará la guardia de honor en el Mausoleo del Benemérito de las Américas, en el panteón de San Fernando de esta ciudad.

México, D.F.- En el marco de la conmemoración del 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente Felipe Calderón Hinojosa hará una guardia de honor al Benemérito de las Américas.

De acuerdo con la agenda presidencial, Calderón Hinojosa colocará a las 8:00 horas una ofrenda floral y realizará la guardia de honor en el Mausoleo de Benito Juárez, en el panteón de San Fernando de esta ciudad.

Posteriormente, a las 8:30 horas, el Ejecutivo federal encabezará la ceremonia conmemorativa del 201 aniversario del natalicio del prócer oaxaqueño en el patio central de Palacio Nacional.

QUE MARCO LAMBISCÓN (DIGO) RASCÓN FUE GUERRILLERO

Transcribo tal cual un e-mail que nos acaba de llegar:

Marco se desgarra las vestiduras con la RCP y el fué miembro de un comando guerrillero

MARCO RASCON
Columnista del periódico La Jornada
Originario: Naco, Sonora
Fecha de Nacimiento: 1952
Estudios:
Preparatoria.
Facultad de Economía
Escuela Nacional de Antropología


Breve historia: activista y representante estudiantil desde 1967 a 1971.

Miembro de un comando guerrillero urbano es prisionero durante tres años en la penitenciaría de Chihuahua 1972-75.

Sobreviviente de la guerra sucia que se inicia en 1968 hasta 1980.

1997-99 asesor del Jefe de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas

http://www.sme.org.mx/paginas/curriculummarcorascon.htm


Y que conste que la información aparece en la página de internet del SME.

Así que, como pueden ver, el pendejete este se queja de la RCP pero el no tuvo empacho en usar VIOLENCIA para protestar contra el PRI. ¿Qué autoridad moral puede tener entonces para criticarnos a nosotros? Ninguna.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TAMBIÉN SE LE FRUNCIÓ AL PRI DE CHIHUAHUA

Nos mandan los siguiente por e-mail. Al parecer también al congreso de Chihuahua se le arrugó durísimo el chiquisnáis por las protestas de maestros contra la Ley Gordillo. Chequen estas notas de TIEMPO de Chihuahua:

http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=23829

Publicado Por : Redacción.
Fecha: 2007-03-20

Manda el Congreso del Estado exhorto en contra de la ley ISSSTE

Este martes el Congreso del Estado se acordó junto con la CNTE enviar un exhorto a la Cámara de Senadores para manifestarse a favor de garantizar la solvencia económica del régimen de jubilaciones.
17:22:00 .
La Fracción Parlamentaria del PT participó en la votación del exhorto que se realizó a la Cámara de Senadores para la revisión a Ley del ISSSTE ya que fue un acuerdo con los maestros.

En la propuesta se reduce la edad para jubilarse, se crean las afores cobrándole al pensionado un 25%, el asalariado aportará todo el capital para los pensionados, siendo que en la Ley actual el Estado aportaba la mitad.

Otra de las consideraciones que cambiaran en la Ley del ISSSTE es que ahora en lugar de ser una pensión vitalicia, la pensión será repartida en el promedio de vida después del retiro 20 años aproximadamente. además, con la actual Ley la pensión será de acuerdo al ahorro aproximadamente el 35 % del salario, lo que antes era del 100% con un tope salarial.

http://www.tiempo.com.mx/not_detalle.php?id_n=23822&PHPSESSID=3fc72bc7b8ddb34c1c76d7eae43ecb84

Exhorta a las Cámaras de Diputados y Senadores a detener Reforma a la Ley del ISSTE

Cede Congreso ante manifestaciones de maestros

Los Diputados del Congreso local, acordaron enviar a la Cámara de diputados y de Senadores un punto de acuerdo para que se detenga la Ley del ISSSTE y que se concensúe con el magisterio .

14:51:00

Así mismo en el año 2004 y 2006, el Congreso se había manifestado en el mismo sentido ante la cámara de diputados, ya que se pedía que antes de trabajar se consensuara con la Dirigencia Sindical y con los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

También a la Cámara de Senadores se le pide que al proyecto de Reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se consulte a los derechohabientes y convoque a participar a los representantes de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.

La diputada Beatriz Huitrón subió al pleno para pedir que este exhorto se fuera directo a la Cámara de Senadores para que llegue a tiempo y lo tomen en cuenta.


Sigan tirando piedras al avispero, pinches PRIANistas de MIERDA. Lo único que van a lograr va a ser desatar una guerra civil.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TOMA TUS PRIVATIZACIONES PINCHE ESPURIO

Las reformas estructurales que tanto ladran los prianistas no son más que la apertura del sector energético a los empresarios nacionales y extranjeros que apoyaron el fraude electoral.

Desde que Salinas comenzó la ola privatizadora la mayoría de los mexicanos no hemos visto beneficio económico alguno, lo mas encabronante es que hemos cargado el costo de las raterías, corruptelas y chayos que han llevado a crisis financieras de alcance generacional. El fobaproa, el rescate carretero y el enriquecimiento ilícito son algunos ejemplos de cómo la riqueza nacional se reparte en una plutocracia que se aferra a mantener sus privilegios.

Debemos de sentar el precedente histórico actual al que tuvieron los argentinos en manos de Menem, y como se repiten patrones en nuestra actualidad. Luchemos ahora contra la injusticia que prevalece en nuestro país, basta ver el atraco que quieren hacer fasttrack con la Ley Gordillo socabando los derechos laborales de los empleados del ISSSTE.

Lo que sigue es PEMEX y CFE, ya que Fecal y Téllez estuvierón en la SENER con la información privilegiada y negociaciones necesaria para entregar nuestros recursos naturales a sus verdaderos patrones, por eso les urge militarizar al país para contener a la resistencia.

Les presento a continuación unos videos cortesía de Lalocuenca que relatan de manera puntual y exacta la situación argentina:

Saludos.

Acabo de subir dos videos a You Tube sobre lo que causaron las privatizaciones en Argentina. Me parece que son aleccionadores de lo que podría pasar en México si vamos por ese camino.

Espero que los puedas subir al Sendero del Peje.

Un abrazo,

Lalo.

Aquí los links:




http://www.youtube.com/watch?v=PwP09Z0XiMU




http://www.youtube.com/watch?v=HPbQEfUb9XM


No olviden reenviar esta información al mayor número de personas.

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

SE LES ARRUGÓ EL CHIASPIANO A LOS DEL PRI

Al parecer los del PRI se dieron cuenta de que votar hoy para aprobar al vapor la Le Gordillo les hubiera costado caro, ya que las protestas hubieran arrecido y Michele Bachelet no se va sino hasta mañana. Precisamente por eso es que de plano suspendieron para el jueves la votación de la iniciativa en San Lázaro:

Posponen para el jueves votación a ley del ISSSTE

Frenan las bancadas del PRI y el PVEM la posibilidad de aprobar la reforma el día de hoy, a pesar de que mantiene una alianza con el PAN y Nueva Alianza

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

17:58 Las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados frenaron la posibilidad de aprobar la reforma a la ley del ISSSTE, a pesar de que mantiene una alianza con el PAN y Nueva Alianza.

El diputado de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas, solicitó esta tarde debatir y en su caso aprobar en el pleno de la cámara el dictamen para la reforma.

Existía la duda de que este día se abordara el tema, sin embargo, Cárdenas sorprendió al pedir que el tema se considere de urgente y obvia resolución, por lo que exigió que se votara este mismo día.

Sin embargo, al poner en votación el pleno, el PRI y el PVEM se opusieron.

Sólo 198 diputados votaron en a favor de la petición, mientras que 221 lo hicieron en contra, por lo que el dictamen quedó de primera lectura y podría ser discutido y votado el próximo jueves.

La aprobación del dictamen de la nueva ley del ISSSTE se mantenía en un impasse en la Cámara de Diputados, debido a que los coordinadores parlamentarios acudieron a la comida con Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

El presidente de la comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, informó que en su momento esperarían este martes al regreso de los coordinadores para definir si se llevará a cabo la votación en el pleno.

La mañana de este martes, representantes de sindicatos opositores a la reforma al ISSSTE se manifestaron en rechazo a los cambios legales.


Obvio que un chango de Nueva Alianza iba a pedir que se votara de urgente si la principal beneficiada de la privatización de ISSSTE era la mamá de chucky. Lástima que no les salió a los panistas el numerito de traer a Bachelet para hacer cortina de humo y así poder aprobar al vapor esta cochinada.

Ah, y por cierto: vean la zurrada de chones que se llevaron tanto Jorge Zermeño como Miguel Angel Yunes. Primero fue Mr. Viagra:

Lamenta Zermeño agresiones a legisladores

Los inconformes se apostaron en los accesos a la Cámara de Diputados y trataron de impedir el paso a legisladores, como ocurrió al presidente de las junta de coordinación política del Senado, Santiago Creel

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

15:45 El presidente del Congreso de la Unión, el panista Jorge Zermeño Infante, lamentó la agresión de que fueron objeto algunos legisladores en el marco de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la Cámara de Diputados.

Poco antes de dar por concluida la sesión solemne en la que se recibió a la mandataria chilena, Zermeño Infante se refirió a los hechos de violencia ocurridos al exterior del Palacio Legislativo e incluso al interior del recinto.

Ello, toda vez que se produjo una zacapela entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Federal Preventiva contra maestros disidentes que se oponen a la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE.

Los inconformes se apostaron en los accesos a la Cámara de Diputados y trataron de impedir el paso al personal que labora en San Lázaro y a los legisladores que acudieron a la sesión solemne, algunos de los cuales fueron empujados, como ocurrió al presidente de las junta de coordinación política del Senado, Santiago Creel.

Por la puerta 3, que se ubica en la calle de Sidar y Rubirosa, los manifestantes lograron colarse unos 200 metros y a la altura de donde se encuentran las nuevas instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas arrancaron plantas y rayaron los automóviles que se encontraban en el lugar, mientras otros fueron pintarrajeados.


Luego el achichincle de Elba Estiercol:

Critica Yunes violencia en Cámara de Diputados

Considera actos vandálicos las manifestaciones ocurridas en el Palacio de San Lázaro el día de hoy, contra legisladores panistas

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

17:51 El director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, criticó las expresiones de violencia que se registraron hoy en la Cámara de Diputados y de las que fueron objeto algunos legisladores como el senador Santiago Creel y la diputada Teresa Ortuño, ambos del PAN.

En breve entrevista después de asistir al arranque de la colecta de la Cruz Roja 2007, Yunes calificó como actos vandálicos las manifestaciones que se registraron en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde sigue el trámite de la reforma al Instituto .

El funcionario se dijo confiado en que esperaran los intereses partidistas y se aprobará la iniciativa porque ésta beneficia no sólo al ISSSTE sino a México, como lo señalara el presidente Felipe Calderón, dijo.

Miguel Ángel Yunes rechazó que hayan sido lideres sindicales o trabajadores del Instituto quienes se manifestaron pues dijo que ellos si conocen el contenido de la iniciativa.


Y eso es nadamás una PROBADITA de lo que pasará si insisten en estas marranadas los PRIANistas. Por que el pueblo ya se cansó de que el PRIAN los esté chingando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE LA COLUMNA DE MARCO RASCÓN

No han dejado de llegarme e-mails por la columna que publica hoy Marco Rascón en La Jornada. Van algunos:

Literalmente, que soberana tonteria (por no decir cosas peores), publica el Sr. Marco Rascon el día de hoy en la sección de opinión de la jornada, en donde haciendo gala de su desconocimiento e ignorancia acerca del movimiento de resistencia civil pacífica, denosta a sus integrantes, propositos y medios, y por otro lado critica desde un punto de vista conformista, endeble y carente de sustento ni entendimiento de los cauces que debe de seguir un movimiento como el que liderea AMLO, encaminado a formar una nueva Republica. El autor de dicha columna (o mejor dicho calumnia), una vez mas, como muchos otros con visión corta y reduccionista confunde los significados de las acciones ciudadanas, libres e independientes, al margen de afiliaciones o agrupaciones partidistas. Despoja a los ciudadanos de su voluntad, libertad e iniciativa de acudir, organizar, movlilizarse y protestar contra los inumerables actos de barbarie, atrocidades y atropello de los grupos de poder y de aquellos que usurpan la presidencia, todos estos encaminados a mermar la calidad de vida y estado de bienestar de los cuidadanos.

Pretende el Sr. Rascon, nombrar a los ciudadanos en rebelión pacifica como "acarreados" y "borregos" del Presidente Legitimo, pretendiendo insinuar que el Lic. Lopez Obrador se encuentra detrás de todo cuidadano que eleva su voz y reclama por sus derechos y libertades. Será tal vez que el Sr. Rascon no comprende o no alcanza a visulizar que la conciencia de los ciudadanos ha cambiado, si es cierto, a partir de un fraude y manipulación en detrimento de un personaje politico comprometido por las causas del pueblo, mas sin embargo no es este el motivo actual de la lucha civil pacifica, los asuntos electoreros se han dejado detrás y ahora luchamos por causas mas excelsas y de orden superior, la defensa de nuestra Patria y de nuestra Nación, con todo lo que esto abarca.

Entiendo que la Jornada respetará la libertad de expresión y que las opinones que se vierten en sus paginas son a titulo personal de los autores, no obstante, el que aparezca un pseudoperiodista invitando al conformismo, a continuar viviendo en medio del conformismo, promotor de los agachados y detractor de las luchas civiles me parece verdaderamente kafkiano. El movimiento no es AMLO, el movimiento somos TODOS. No comprendo como una editorial de un medio supuestamente abierto y de izquierda, acepta en sus lineas un articulo que pretende alinearse con la derecha "reconociendo" como legitimo al espurio y "destacando" la trascendencia del "acto" de Cuauthemoc Cardenas cuando el mismo se ha manifestado en favor de la privatización de los energéticos y se ha adherido a las politicas de los usurpadores. Critica además las aciones valientes y decididas de "reventar" la presentación de un libro basado en la mentira. Debemos acaso Sr. Rascon seguir aceptando a cuentagotas los supuestos de verdad manipulada que proyectan las televisoras privadas, aceptandolas como "unica verdad". Mire que contradicción, un peridodista que pretende ser "critico" promiviendo que las masas se conduzcan de un modo "acritico e irreflexivo". Cuanto te pagan Sr. Rascon, te llegaron al precio al igual que a Carlos Tellez?



Ya se que el peje no es santo de su devocion de Marcos Rascon, pero creo que ahora el bato si stuvo pasado de lanza; caca es poco, a como le tiro pero si machin con ganas, y defendiendo al ingeniero, como si no se hubiera equivocado cardenas no??

Ah, si, muy autocritico de aqui para alla y no de alla para aca, no?? y las pendejadas que ha cometido cardenas, que??

Chale casi tira de locos a los de la resistencia, y de borregos pendejos, que!!! Yo les he visto muchas mas ganas a la gente de la resistencia, o que? vamos a esperar mil años en estupidas componendas para que nos den las cosas??

Sale, para que si comentes algo plis sobre el Marco Rascon que casi no has comentado nada de el, ora si se paso el bato me cae



RESPUESTA AL ARTÍCULO “¿ES UN HONOR?”

Por: Ferrer Galván Acosta


Me pregunto porqué el ingeniero Cuautémoc Cárdenas le pidió, le mandó, a escribir este artículo de desagravio, con cierto tufo de intolerancia.

Debo decir que el ingeniero, así como otros personajes de la “izquierda moderna”, es decir, los de la izquierda tradicional, sí deben asumir su las consecuencias de sus actos y omisiones. No creo que las consecuencias sean necesariamente protestas callejeras. Pero también soy de la fe de que la Historia no juzga a los hombres, sino que son los contemporáneos quienes nos esforzamos por hacer prevalecer un juicio al paso de la Historia.

Por ello creo que el liderazgo moral infiere una responsabilidad de la que estoy seguro, Cuauhtémoc Cárdenas tiene plena conciencia; pero también el liderazgo moral se pierde al perder la autoridad moral, la declaración semejante a “no sé si votaré por el candidato de mi partido” aparece como una irresponsabilidad o un abuso de su autoridad lo que significa de inmediato la pérdida de una moral ejemplar.

Cuando Cárdenas, conformó el Frente Democrático Nacional, tenía yo 10 años de edad, me recuerdo repartiendo volantes en alguna colonia de Coyoacán, más por diversión que por plena conciencia. Recuerdo que le hicieron fraude, que el gobierno federal, los medios de comunicación, empresarios y clase política emprendieron una campaña acusándolo de traidor a la patria. En 1997 mi primero voto fue por él, y lo festejamos en las calles.

A pesar de no haber realizado un gobierno destacable, y de que cuando miles de estudiantes nos encontrábamos en huelga en la UNAM en 99-2000, defendiendo la educación pública y gratuita, él tomó partido por la facción más cercana a la rectoría (la de Barnés) dentro del movimiento; en la elección del 2000 con responsabilidad militante asumimos una tercera candidatura, que nunca tomó fuerza, sin embargo me recuerdo organizando las Brigadas del Sol en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Por aquellos años, la famosa Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega, acuñó esa frase, “hay que jubilar al Ingeniero”, pensada en función de impulsar una candidatura ganadora (lease Fox). También en esos años, Cuauhtémoc, le dio un gran empujón a Muñoz Ledo fuera del PRD al destapar su candidatura por PT antes que por el PRD. Sin contar las listas enormes de militantes que salieron del PRD por diferencias con la postura de Cárdenas.

Considero que más allá de la teoría de la forma de gobierno, la democracia tiene un fundamento superior que la hace sublime: la mutua representación, “yo me siento representado contigo porque tú te sientes representado conmigo”. A Cuauhtémoc Cárdenas seis millones de mexicanos, por vez, le admitimos que nos representara en 88, 94 y 2000 ¿por qué no tuvo la humildad para sentirse representado por alguien más en 2006? Más aún, ¿por qué usted, señor Rascón, luego de su inapelable derrota electoral en el proceso interno del 2000 frente a AMLO, Sodi y Pablo Gómez, no se sintió representado con el triunfador? La autocrítica no consiste en autocriticar a los demás, sino en asumir las responsabilidades propias en la construcción del movimiento democrático.

Seguramente, en torno a sus creencias y análisis, tendrá razones suficientes para expresarse, como lo hace, de López Obrador, no coincido con los términos en que lo hace ni con el fondo de lo que dice de él y su movimiento. Sin embargo respeto su opinión.

Pero no pude pasar por alto su crítica directa al fenómeno de la protesta ciudadana; no, señor Rascón, al menos parece inadmisible del hombre que se paró en la Cámara de Diputados en pleno informe presidencial de Carlos Salinas con una máscara de cerdo enfundada.

Todos los actores políticos, al pertenecer al sector social al que la ciudadanía le delega la representación gubernamental, política e ideológica; sus actos y omisiones son auscultados por los representados. Cuauhtémoc Cárdenas, queriendo o no, fue parte de una cruzada orquestada, como en el 88, para impedir que la izquierda tomara el poder, y eso lo sabe bien la ciudadanía.

Así cuando usted protestó contra Salinas tenía justificación de sentirse agraviado por los hechos u omisiones de aquel, hay gente que podría sentirse agraviada por las omisiones, dichos y los hechos del ingeniero Cárdenas. Y, eso, señor Rascón, no es intolerancia sino el ejercicio del libre derecho a disentir de los poderosos.

Sin embargo, sí me parece sumamente intolerante creer que Andrés Manuel, arenga a determinado grupo a cobrar facturas; es una idea muy paternalista, consistente en creer que los ciudadanos somos incapaces de calificar a los hombres de poder.

El que acusa, ratifica la existencia del fenómeno. Si todo aquel que, según la tesis de Marco Rascón, protesta en defensa de un dirigente, lo hace enviado por este; lo cual personalmente no creo, pero usted, señor Rascón, sí; ergo, a usted lo ha enviado Cuauhtémoc Cárdenas a golpear sistemáticamente a López Obrador. Si esto fuera cierto, ya tendría justificación la protesta del domingo 18 de marzo, y usted carece de elementos para repudiarla.

Como no creo que ni a usted lo mande Cárdenas ni a los ciudadanos Andrés Manuel; en la creencia de que a ambos los mueve el desapruebo a los actos de cada quien, ambas manifestaciones están justificadas en el marco de la tolerancia y las libertades ciudadanas.

Es sólo que, los ciudadanos que no circundan los círculos del poder, tenemos sólo un foro para darle resonancia a nuestros dichos: la calle.

Por cierto, sí, es un Honor estar con Obrador.



marco rascon
solo te pregunto
¿que pensaria si tu abuela muere por ser violada por militares?.......ó ......
¿que pensarias si tu mujer es violada por militares y por la violacion se desangra de la vagina y los militares para no ensuciarse la violan por el ano?
¿que pensarias si por tus comentarios que hiciste los de la PFP o el EMP o el ejercito militar te prive de tus garantias individuales o tus derechos constitucionales?

si sabes que el derecho de manifestacion o de inconformidad es un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos y que nadie nos puede privar de eso.

que piensas de todo eso

pues los que estamos en este movimiento estamos en contra de todo esto

por lo visto no sabes nada de la historia de mexico, y eso te convierte en ingnorante, y el echo de que no me gusten tus comentarios y te conteste con este escrito no me hace intolerante.

porque los comentarios que haces en tu desplegado para empesar me estas agrediendo porque cada que se menciona lopez obrador mucha gente nos identificamos con el, y somos capaces de decir que obrador somos todos, y no nos gusta que nos pisoten nuestra dignidad, ya que el poder no quiere aniquilar por medio del ambre, pero aun asi moriremos con dignidad, y eso se escribira en la histroria asi como se ha escrito los acontesimientos anteriores.

nosotros somos personas libres de expresion y no nos dominan por el ambre. gracias a dios sabemos trabajar para llevar comida digna a nuestra mesa y la saboreamos con orgullo.

y no nos sentamos a comer sabiendo que para darle de comer a nuestros hijos tubimos que chuparle los huevos a los altos funcionarios.

la historia separa los libertadores de los traidores y asi los juzga.

de todos modos te agradezco que estes del otro lado porque jente como tu dio lugar a una independencia en 1810 y una revolucion en 1910 y dio paso para a un mexico mejor que hoy los neoliberales quieren hacer de mexico nuevamente un pais de ellos nada mas, y el grito del 15 de septiembre los recordamos con orgullo



Para marcorascóndetanatesderechos

Hoy en la jornada, el tipo este escribio un articulo en contra de los que aún continuan apoyando al revoltoso, mal peinado, irrespetuoso, etc. de AMLO, en el mismo documento acepta que el voto por la derecha (aunque ese no es el punto), insiste como buen seguidor del pelele, que se debe seguir siendo un simple observador de la transas de la derecha, mantenernos apaticos ante todo lo que vemos y leemos, que es mejor la autocrítica para que no reventemos, solo hay que preguntarle y tú te has hecho escuchar en algun debate contra la derecha en algun canal de difusión masiva o eres simplemente un tello diaz mas que son pagados por la cupula del poder, que hoy gracias a esta columna si comiste filete y lo acompañaste con una copa de champage? Que bueno que para el no es un honor, relamente me sentiria mal que pseudoescritores como el apoyaran el movimiento de resistencia pacífica, es una pena que en la jornada admitan a este tipo de personajes que parecen surgidos de la cronica, ojala un día el México dormido se haga escuchar y con ello ya no sera necesario increpar a tello, al temo y a ningun titere, puesto que como decia la abuela: el pez por la boca muere!

Y no le escribo a el directamente, porque se que el péndejo (la definición ya la dio Granado Chapa) leé las noticias en la red en particular el sendero, te cita en su articulo al mencionar la frase el que no vaya es panista (que si bien sabemos es uno de los peores insultos), también sabemos que para ser panista se necesita ser retrogadas (en realidad me tardaría un buen dando las características de un panista) y no simplemente nos vamos a convertir en uno de ellos por el simple hecho de no asistir a un evento de la resistencia. Resumiendo lo anterior y para que entienda: marco rascondeloshuevos derechosos puedes continuar con tus columnas antiamlo atacando a sus seguidores ya estan(mos) curtidos, pero también seria bueno que camuflajearas tu gusto por el fraude, eso ni los de las bases (algunos) del pan lo celebran. Y para que te arda el fundillo (aunque quiza ya lo tengas bien ancho y curtido):¡¡ ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR



Estimado Sr. Marcos Rascòn

Lei su comentario del dia de hoy 20 de marzo-2007 en su columna de la jornada y tengo solo dos cosas que comentarle:

Primero ¿Esta usted seguro que es fanatismo el estar con Lopez Obrador? porque yo lo considero una causa justa y digna, me da aliento y esperanza que la patria sera mejor defendiendo la Causa que Propone AMLO , replantearnos porque perdio amlo es no ver en su nivel el fraude descomunal que se hizo en lo largo y ancho de la rèpública fui testigo impotente porque vi como alteraban las actas los ciudadanos de bien...fueron 75 votos menos en la casilla donde yo vote pero esos 75 votos fueron anulados por criterios tan estúpidos como el siguiente: al no desprenderse bien la boleta fue motivo de anulación porque esta se corto mal y casualmente fueron puros votos emitidos por la coalicion los que se anularon si usted resta 3 votos por cada casilla que se instalo es el pais pues la suma daria algo mas o menos por lo que le arrebataron el triunfo a la Izquierda...

Segundo: cuahutemoc cardenas es un politico que la historia lo ha puesto en su lugar , fue incapaz de defender su legitimo triunfo en 1988 y prefiriò negociar con Carlos Salinas a espaldas de millones de ciudadanos que votamos por el, dejo solo a AMLO en el desafuero no lo olvides lo demas vino despues y poco o nada le importò que 600 perredistas murieron por la causa de la izquierda de 1988 a 2000 y ahora esta derechizandose proponiendo privatizar algunas areas de pemex...eso es producto de su estado cenil que hace a los hombres verse del lado de la derecha y el conservadurismo....pretender defender a un individuo como cuahutemoc cardenas que el tiempo lo desnuda por lo que fue y desmiente lo que no fue....eso si que es fanatismo al sr. Càrdenas....probablemente los fanáticos estan en otro lado.



El error de Marco Rascón no fue haberse metido con el peje--eso lo ha estado haciendo desde hace meses--sino haberse metido con LA GENTE. Se fue contra nosotros, los ciudadanos independientes sin partido que hemos tomado la decisión de tener una participación activa en la lucha por la restauración de la democracia en México.

Lo que me sorprende--y francamente me indigna--es que en La Jornada hayan permitido que se publicara esta columna cuando cuando en el pasado han censurado cartones por "escatológicos." ¿Es que en La Jornada no tienen respeto para la gente?

Sobra decir que todos estos reclamos caerán en oidos sordos ya que a Marco Rascón le vale TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que piense el pueblo (por algo fue diputado federal.) Así que por mucho que le reclamemos, no va a rectificar.

PERO, los que SÍ van a tener que empezar a dejarse de mamadas quedas son Luis Hernández Navarro (director editorial de La Jornada) y Carmen Lira (directora general). Si ellos van a aprobar que se publiquen columnas atacándonos a nosotros (uso el término "nosotros" no de manera específica al Sendero del Peje, sino refiriéndome a todos los que somos parte de la resistencia civil pacífica), entonces
nosotros no tenemos por que quedarnos callados.

Por lo cual propongo lo siguiente: EXIGIR una disculpa pública por parte de Marco Rascón en La Jornada, ya que no se metió con el peje; se metió con LA GENTE.

La dirección para escribir a La Jornada y exigir la disculpa por parte de Marco Rascón, es esta:

http://www.jornada.unam.mx/contacto/

ADVERTIMOS a Luis Hernández Navarro: Esta es sólo una PRIMERA LLAMADA. No les vamos a estar aguantando estos chistecitos. Si en La Jornada son capaces de rechazar trabajos por mojigaterías, entonces TAMBIÉN deben de ser capaces de rechazar columnas que insultan a uno de sus publicos más fieles.

Y no, en esto que estoy escribiendo NADA tienen que ver mis conocidos en La Jornada. (lo aclaro de una vez para que luego no estén chingando a gente que no tiene nada que ver). Lo estoy escribiendo a título personal y por que ya me cansé de estar recibiendo e-mails contra Rascón por parte del público al que La Jornada convenientemente NUNCA PELA.

Así que, de nuevo, la propuesta es escribir a La Jornada y exigir una disculpa por parte de Marco Rascón. Que se meta con el peje y que lo critique todo lo que quiera, pero no es lo mismo meterse con el peje, que como quiera que sea tiene tribuna en La Jornada para responder, que meterse con la gente a quien NUNCA le dan tribuna y no está en las mismas condiciones para tener réplica.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] NEWTONIANA

De la Lámpara de Diógenes:

A una acción dada corresponde una reacción de sentido contrario e igual magnitud.
Tercera ley de Newton.


Al parecer la acción de resistencia civil pacífica que se efectuó ayer en la recepción de la presidenta de Chile Michelle Bachelet ardió bastante más de lo que nos imaginamos, ya que el día de hoy el despliegue del Estado Mayor Presidencial tomó tres costados del zócalo capitalino obstruyendo la circulación de vehículos y ocasionando un gran caos vial. La estación "Zócalo" de la línea 2 del Metro fue cerrada desde varias horas antes. Varios camiones llenos de militares fueron llegando y tomaron posición frente a Palacio Nacional mientras que de un gran trailer blanco bajaban más y más vallas metálicas.

Al parecer el miedo es mucho mayor de lo que nos imaginamos. Hasta es para sentirse orgulloso.






Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

OTRA MÁS PARA RASCÓN

Pus banda... andaba inspirado y decidí hacerle un artículo al culero de Rascón como reacción a lo publicado en la La Jornada (en posts más abajo encontrarán el link ya que decidí no ponerlo).

CÁRDENAS Y SU VOCERO

(O: SÍ RASCÓN… ¡ES UN HONOR!)

Jacinto Malacara

Cuauhtémoc Cárdenas, el mismo que aceptó un cargo burocrático en el gobierno de Fox; a ese “líder” fue al que insultaron el pasado 18 de marzo… A ese que echó a la borda el trabajo que durante tanto tiempo realizó y defendió… A ese que se alió y reunió con personalidades de cuestionadísima reputación… A ese que negoció con EL empresario la libertad del vástago a cambio del silencio… A ese que prefiere las declaraciones que las movilizaciones… A ese que se acuerda del petróleo dos veces al año… A ese que confunde el término convocar con evocar.

Ese que puso en práctica la famosa cita: “Ni los veo, ni los oigo”, cuando un grupo de Ciudadanos en Libertad (así se llama la organización) cuestionaron al ex (tres veces) candidato presidencial. El vocero del líder los llamó “provocadores”, asustado, “al servicio de lo peor de este país”. Dudo cuando quiero encontrar el ejemplo perfecto de “lo peor de este país”. Me acuerdo de Ahumada, de Echeverría, del niño verde, de la Ley Indígena (votada por el vástago, creo), de Zongolica, de la gastritis, de los prelados pederastas (aquí también: a la iglesia defendiendo la violación a menores y excomulgando a los promotores del aborto), del padre nicolás (así, con minúsculas), del creciente fenómeno del narco, de las violaciones en Atenco, de la PFP, de ulises, de mario, del indígena tabasqueño vendiendo su voto en 20 pesos… Eso está dentro de mi catalogo de “lo peor de este país”… ¿Al servicio de quién estarán los Ciudadanos en Libertad?

Declaraciones “ocasionales” de eso habla el eterno vocero, de la postura de López Obrador sobre un aniversario más de la expropiación petrolera… Rascón (comezón) quizá quería una mega manifestación para la celebración (cacofonía versada provocada), pero como EL líder histórico ya no tiene capacidad de convocatoria pues la estrategia era que convocara el Gobierno Legítimo, y cómo no convocó el Gobierno Legítimo pues es culero, clientelar y corporativo. (Y si hubiera convocado EL líder, solo la hubiera armado con la promesa de unos buenos cocteles de mariscos en conocido restaurante).

Propone EL líder y Rascón (salud) una consulta amplia para conocer que día quieren ellos, que los simpatizantes del otro se manifiesten, o marchen, o celebren… O no es más importante la expropiación petrolera que el nacimiento de Juárez… ¡QUÉ ATREVIMIENTO, CARAJO!

Harto de la situación y acabados los argumentos, ahora se dispuso a criticar la voz chillona de López Obrador, además de su clientelismo, corporativismo, unipersonalismo, sectarismo, chillonismo, comunismo (de los lugares comunes, pues), insultismo, manoteismo, deslealtadismo e intolerantismo… sólo le faltó su tabasquismo, estado civilismo y el simpatismo de la mujerisma que cantisma hermosismas cancionismas durantismo los eventismos del otro, que tuvo relación marital con éste férreo crítico de las injusticias del estado laico.

Y aquí voy, ahora si, con lo del famoso “te quedó el saco”, pues como colaborador de este reventador y rebelde espacio de Internet que promueve la frase: "los que no asistan (a sus actos) son panistas o de Nueva Izquierda", así como en los reventones se dice: “el que no brinque es puto”, o remembrando al CGH: “el que no brinque es porro”; no me queda más que asegurar que don Rascón (de nuevo cacofonía provocada) cómo no asiste a los actos se siente, con dicho verso, aludido. No por lo de panista sino por el lado del movimiento interno del PRD conocido como los “chuchos” que son un ejemplo de democracia absoluta.

Pobres “chuchos” tan lejos de la Presidencia, pero tan cerca de los presupuestos estatales.

Anécdota final: Pues Rascón asistió a un evento para analizar el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO durante la pasada contienda electoral. Una mesa, donde estaban además del pescador, Magdalena Gómez e Ignacio Marván. Criticó hasta el hartazgo el proyecto por considerarlo poco más, poco menos, que un remedo de tratado neosalinista. Los otros ponentes le cuestionaron su silencio durante el injusto proceso de desafuero (suceso alguna vez criticado por su líder moral) a lo que contestó que esa mesa no se había convocado para tal tema. Pregunta de un asistente al foro: “¿Marcos, qué es más de izquierda? Preocuparse por los sectores más desfavorecidos de la sociedad o votar – como senador – una ley Indígena cómo la que votó el vástago… Respuesta inconclusa del aludido: Silencio absoluto, respiración acelerada y un gesto facial y corporal cómo diciendo: “ni los veo, ni los oigo”, tal cual su líder.

Y sí, contestando a su pregunta, señor Rascón, definitivamente es un ¡HONOR ESTAR CON OBRADOR!

Comentarios: jacintomalacara007@yahoo.com.mx

Y pa no perder la costrumbre:

Ahí nomás...

ENVIAN COMPOSICION DE LA BASURA POLITICA VISUAL EN JUARITOS

LOS FANÁTICOS DHIACOS Y YUNQUEROS AL ATAQUE EN JUARITOS CHIHUAHUA, LOS AMORES DE ESPINO-ZO.

ACLARO QUE ESTO ES UNA COMPOSICIÓN, en el mensaje real esta señora se las da de muy "transparente", cuando nos diga lo que sabe del fraude, pues veremos si no es puro taco de lengua.


NOTAS SUELTAS QUE NO SE LLEVO LA CALUROSA TARDE




Conjeturas

Además de bocón
Espino y sus 14 traidores del PRI

nota original

Alvaro Cepeda Neri

Manuel Espino Barrientos —lo de Jesús le sobra, pues con la cara diabólica que tiene se asemeja más a uno de los sanedrines que ordenaron la crucifixión de Jesús-Cristo— en su gira latinoamericana (dorado exilio a donde lo mandaron para que no ande conspirando con Fox para sabotear a Calderón), ante estudiantes de una universidad derechista, como siempre, se fue de la lengua. Aunque representa los intereses golpistas de Fox, lo exhibió como “el más acérrimo promotor de que Andrés Manuel López Obrador fuese desaforado y pudiese ser destituido del gobierno de la capital, enjuiciado y llevado a prisión” (Reforma: 23/II/07).
Y vomitó más, al asegurar: “Decidimos como partido, sin el candidato, acudir a los líderes del PRI, que los más fuertes eran los gobernadores priístas; hablamos con 14 gobernadores” a quienes mostramos la “conveniencia del triunfo de Calderón”. Pero calló (servil al principio religioso) porque “se dice el pecado, pero no el pecador”, los nombres de esos 14 traidores al priísmo y a cambio de qué maniobraron para el fraude electoral en esas entidades.
Cínico y capaz de continuar con su deslealtad a Calderón, se guardó la lista encabezada por el (des)gobernador Robinson-Bours, de Sonora y “Nati” González Parás, de Nuevo León. Los otros doce: de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tabasco, Colima, Sinaloa y Salazar Mendiguchía de Chiapas y Nayarit.
Las encuestas del IFE, dizque ultra secretas, filtraron, cuatro días antes de las elecciones, que López Obrador iba arriba con cinco puntos, lo que facilitaría una victoria arrasadora. Se esfumaron por labor de zapa de los 14 (des)gobernadores del PRI que se aliaron, en segura complicidad de a tanto más cuanto con las manipulaciones de Fox con el mismo IFE, el Tribunal Federal Electoral y la tremenda Corte de Azuela. Tan es así que Robinson-Bours, a voz en cuello, asegura que no prosperarán las denuncias en su contra en la PGR por parte de este periodista y cuando mucho se ganará una recomendación de la CNDH, ya que Calderón le tiene que pagar las facturas electorales por hacerlo ganar la Presidencia.
Fueron, pues, 14 traidores del PRI que, en un toma y daca, hicieron que los priístas sufragaran por el PAN en una maquinación donde Espino, con maletas llenas de dinero o compromisos a nombre de Calderón, fue el cerebrito fascista para que el candidato derechista, a muy duras penas, obtuviera un puñado de votos más que su cercano adversario. Espino, así, le restó legitimidad a Calderón, y sigue vulnerándolo con su estilo de que el “pez muere por la boca”.

cepedaneri@prodigy.net.mx

LAS PRUEBAS DEL ESTADO MILITAR EN QUE VIVIMOS:
nota original

100 DIAS QUE PARECEN 100 AÑOS,
MILITARIZACIÓN, IMPUNIDAD Y PRIVILEGIOS

Por Daniel Cazés-Menache y Carlos Flores Villela*

Esta cronología no requiere mayores comentarios. El presidente dudosamente constitucional mismo ha afirmado que ésta es una muestra de lo que será su sexenio: de derecha moderna y democrática, como se ha afirmado desde la izquierda, o de camino al despotismo, como también se ha advertido.

Noviembre 30, 2006 . Felipe Calderón "asume" el Poder Ejecutivo en Los Pinos de manos de Vicente Fox y rodeado de militares; en manos de uno de ellos queda la banda presidencial.




Diciembre 1 . Entrando por la puerta de atrás y en una ceremonia de 5 minutos, Calderón "toma protesta" apoyado por el Estado Mayor que entró con armas al recinto legislativo.

Diciembre 2 . Calderón designa su gabinete ampliado, en el que destaca la continuidad, y el pago de facturas y cuotas.

Diciembre 3 . Calderón y su gabinete firman un plan de austeridad: se reducen 10 por ciento su salario en "copia descafeinada" de la propuesta de AMLO.

Diciembre 4. Fueron detenidos Flavio Sosa, dirigente de la APPO, su hermano Horacio, Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano. Sosa estaba por iniciar pláticas con la Secretaría de Gobernación (SG) sobre el conflicto en Oaxaca.

Diciembre 5 . Flavio Sosa es declarado por la oposición primer preso político del gobierno de Calderón.

Diciembre 6 . José Gutiérrez Vivó recibió un mensaje del nuevo gobierno: "están castigados".

Diciembre 7 . Para el subsecretario Abraham González, es prioridad que el país "tenga el menor volumen o número de movimientos que alteren la paz social".

Diciembre 8 . Se dictan cinco autos de formal prisión a Flavio Sosa.

Diciembre 9 . La Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) denuncia el trato cruel, inhumano y degradante a las 34 mujeres oaxaqueñas presas en Nayarit.

Diciembre 10 . La disminución de 10 por ciento en el salario presidencial es menor al incremento de 14 por ciento acumulado de 2000 a 2006. El salario mínimo general, en cambio, sólo se incrementó en 8.32 pesos.

Diciembre 11 . Se inicia la Operación Conjunta Michoacán con, entre otras cosas, el despliegue de más de 5 mil efectivos militares y policiacos.

Diciembre 12 . Mario di Costanzo denuncia que el superávit fiscal del gobierno federal ascenderá el 31 de diciembre a 123 mil millones de pesos y no 28 mil 357 millones.

Es nombrado subsecretario de Educación Básica Fernando González Sánchez (yerno de Elba Esther Gordillo).

Diciembre 13 . El ex diputado Jesús González Schmal denuncia que el subsecretario González Sánchez está ligado a los hermanos Bribiesca Sahagún a través de créditos otorgados del Fovissste, de cuyo Comité de Créditos formó parte.

Miguel Concha Malo, activista de derechos humanos, asegura que sólo en la época de Porfirio Díaz se llegó a excesos y violaciones de derechos humanos como los que vive hoy el país.

Diciembre 14 . Calderón anuncia en la frontera sur un plan de seguridad fronteriza con la creación de unidades policiacas mixtas y la revisión del estatus migratorio de los habitantes de la zona.

Diciembre 15 . Golpea el Estado Mayor a manifestantes que esperaban a Calderón a la salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar de los ordenamientos legales, Ardelio Vargas asume simultáneamente el mando de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Diciembre 16 . El gobierno pretende crear gendarmerías supervisadas por el Ejército en localidades con 20 mil habitantes o menos.

Diciembre 17 . Los ingresos por Pidiregas podrían ser utilizados de manera discrecional por la SHCP debido a un error de los diputados, denuncia Mario di Costanzo.

Diciembre 18 . En su informe preliminar sobre la violencia en Oaxaca, la CNDH concluye: "En el estado y, principalmente, en la ciudad capital se mantiene la situación de conflicto, y no existen las condiciones necesarias y suficientes para la vigencia y observancia de los derechos fundamentales".

Diciembre 19 . Ante la exigencia de eficacia para cumplir las demandas de seguridad y desarrollo que plantea Calderón, "nos asumimos como incondicionales de su proyecto y sus propuestas", sostuvo el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez.

Diciembre 20 . Se fija el incremento al salario mínimo en 3.9 por ciento (1.90 pesos). Para que "estuviera apenas al nivel que tenía en 1994", se requiere un aumento de al menos 342 por ciento, advierte la Universidad Obrera.

Diciembre 21 . Amnistía Internacional llama urgentemente al gobierno a garantizar la seguridad física y sicológica de los defensores de derechos humanos en Oaxaca.

Diciembre 22 . Calderón solicita más de $27 mil millones para cubrir intereses del rescate bancario.

Diciembre 23 . La inversión privada en la generación de energía eléctrica representa 44 por ciento de la capacidad efectiva instalada del sistema eléctrico nacional, pese a que así se viola permanentemente a la Constitución.

Diciembre 25 . Gabriel Reyes Orona, ex procurador Fiscal, comenta que Calderón intervino como mediador en la creación del Fobaproa.

Diciembre 26 . Los servicios de seguridad e inteligencia absorberán cerca de 40 por ciento del presupuesto de la SG en 2007.

Diciembre 27 . La SG no ha cumplido la minuta firmada hace dos meses con el magisterio oaxaqueño.

Diciembre 28 . A menos de un mes de asumir su cargo, Calderón vacaciona en Cozumel.

Diciembre 29 . La SHCP anuncia autorización a Wal-Mart para operar filial bancaria.

Diciembre 30 . Las personas detenidas en Oaxaca y trasladadas al penal de San José del Rincón, Nayarit, fueron sometidas a "tortura psicológica continuada: tratos vejatorios y denigrantes, humillaciones y amenazas": primer balance de la Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos (CCIODH) tras entrevistarse con varios de los afectados.

Enero 1 de 2007 . Integrantes del Comité de Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca denuncian que han sido víctimas de presiones psicológicas para levantar el plantón.

Enero 2 . Con miles de policías federales y militares se pone en marcha el Plan Tijuana.

La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la SG, María del Carmen Diez, asegura que su papel no es investigar violación de las garantías individuales: "No somos ombudsman " , sostuvo.

Enero 3 . Con chamarra y gorra militares, Calderón ostentó cinco estrellas para rendir tributo a soldados, marinos y policías que, en su opinión, "han logrado detener el avance de la delincuencia".

Enero 4 . Se iniciará operativo policiaco-militar en Sinaloa, y se prepara la transferencia de más elementos de la Policía Militar a la Policía Federal Preventiva (PFP).

Enero 5 . La futura oficina del " zar antidrogas" tendrá un consejo de asesores, entre ellos los titulares de Defensa, Marina, Hacienda, Seguridad Pública y PGR.

Enero 6 . Sin aclarar el destino de 130 millones de pesos para el equipo de transición de Calderón, la SFP, encabezada por Germán Martínez Cázares, informó que "no registró irregularidad alguna".

Enero 7 . Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Grupo de Economistas y Asociados y de Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), amigo íntimo de Calderón, asume el control del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Enero 8 . Ante el incremento del precio de la tortilla, el gobierno no recurrirá al control de precios: "desincentivaría la producción", según Eduardo Sojo.

Enero 9 . Francisco Ramírez Acuña, titular de la SG, se negó a responder las acusaciones que vinculan a policías federales en el abuso sexual a 15 integrantes de la APPO al ser trasladados a Nayarit.

Enero 10 . El kilo de tortillas llegó en algunos lugares a 30 pesos.

Enero 11 . Están en juego cerca de 40 mil millones de pesos anuales, valor de la producción nacional del maíz, del que una sola empresa concentra 60 por ciento. El precio de la tortilla en la capital repuntó 66 por ciento en dos meses.

La tortura y el uso excesivo de la fuerza y la impunidad oficiales, entre los principales problemas de derechos humanos que padece México, reporta Human Rights Watch (HRW).

Enero 12 . El secretario de Economía anunció mayor importación de maíz blanco proveniente de EU, que pasó de 250 mil a 450 mil toneladas y libres de arancel.

Enero 13 . Al menos 100 elementos de las policías Preventiva del Estado (PPE) y Municipal desalojaron violentamente el plantón instalado por familiares de los presos en Miahuatlán, Oaxaca.

El alza en los precios de productos básicos atenta contra los derechos económicos y sociales de las mayorías expresaron defensores de las garantías individuales.

Una empresa de Slim espera contratos por más de 6 mil millones de dólares en el sector energético.

Enero 14 . "Muy contento, muy satisfecho", declaró sentirse Calderón con sus primeros 45 días de gobierno.

Miembros del Ejército y la Armada aún esperan que se cumpla la promesa de incremento a sus haberes.

Francisco Yáñez, enlace de la SG con la APPO, admitió ante el abogado de ésta, Gilberto Hernández, que los policías federales y estatales se "excedieron" al romper la manifestación en Miahuatlán.

Enero 15 . La Limeddh y más de cien organizaciones civiles pidieron al gobierno federal y al titular de la CNDH garantizar la seguridad y la integridad física y sicológica de los presos de la APPO detenidos en Miahuatlán.

Además del aumento de 3.1 por ciento en las autopistas de Capufe y Farac, Hacienda autorizó otro 4 por ciento en las carreteras concesionadas a particulares, gobiernos estatales y organismos financieros.

Con el Programa de Primer Empleo, el gobierno subsidiará con 3 mil millones de pesos a empresas que contraten trabajadores, pagando hasta 100% de las cuotas del IMSS.

Enero 16 . La escalada inflacionaria abarca al huevo cuyo precio se eleva de 25 a 50%.

El titular de la STPS, Javier Lozano, admitió que el programa de primer empleo es insuficiente para la demanda laboral.

Enero 17 . Familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos pidieron investigar la responsabilidad del ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar.

En el Senado, productores de maíz y de tortilla, y harineros, así como legisladores federales, coincidieron en que en México "no hay escasez ni desabasto... (sino) especulación y acaparamiento".

Enero 18 . Calderón autoriza en los hechos un aumento de 40 por ciento en el precio de la tortilla al dejarlo en 8.50 pesos.

En tres semanas, la fécula, la harina y la glucosa de maíz se encarecieron 30 por ciento; las hortalizas y legumbres 50 por ciento, y la carne y el huevo 25 por ciento, denunciaron locatarios y bodegueros de la Central de Abasto.

Más de 134 mil 400 personas perdieron su empleo en el primer mes de gobierno de Calderón, quien aseguró que sería "el presidente del empleo".

Enero 19 . "Seré un presidente cercano a las fuerzas armadas", aseveró Calderón al recibir el sable de mando de la Armada en ceremonia inédita.

Sin precedentes, el gobierno mexicano entregó a EU a 10 de los principales líderes del narcotráfico en México.

La creciente incorporación de militares en tareas de seguridad interior va en detrimento de la fortaleza de la política civil; además, "ha demostrado su ineficacia", aseguran organizaciones defensoras de derechos humanos.

Enero 20 . Pemex divide el Golfo de México en 239 bloques para ser licitados y explotados mediante "alianzas estratégicas" con empresas privadas.

Enero 21 . El gobierno emprende la operación Sierra Madre, en Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde concentró más de 9 mil soldados.

Penalistas califican de "ilegal y violatorio de la Constitución, al Tratado de Extradición entre México y EU", y por tanto, la extradición de los narcotraficantes.

Enero 22 . Como ocurrió en los gobiernos de Ernesto Zedillo y Fox, el de Calderón lanza una Cruzada Nacional contra la Delincuencia.

Roberto Campa Ciprián, ligado a Elba Esther Gordillo, asume como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en un Zócal o cercado.

El gobierno reconoce que la mitad del país aún no acata la instrucción presidencial para que el kilo de tortillas se ubique en 8.50 pesos.

Enero 23 . Los primeros 50 días de gobierno de Calderón han estado bajo el signo de la militarización y el protagonismo sustancial del Ejército alentado desde Los Pinos, señalaron analistas.

Los secretarios de Estado responsables de estabilizar el precio de la tortilla fueron descalificados por ineficaces en el Congreso de la Unión.

En México los dueños de establecimientos de juegos y sorteos (bingos y books ) entregan al fisco entre 2 y 4 por ciento de sus ingresos, mientras en otros países el impuesto es de 30 a 60 por ciento.

Enero 24 . Sin dejar claro de dónde saldrán, se anuncia incremento de 3 mil millones de pesos para Oportunidades, como ''apoyo adicional'' para el consumo de energía de 5 millones de familias.

Enero 25 . Más de 256 mil personas perdieron su empleo en los primeros 45 días de gobierno, según informa el IMSS al INEGI.

Enero 26 . En su gira por Europa, Calderón pone en venta al sector energético del país.

La política de Estado en los regímenes de PRI y el PAN para endurecer los actos de fuerza y gastar enormes cantidades de dinero contra la delincuencia, ha resultado un fracaso absoluto, revela la Cámara de Diputados.

Enero 27 . Mariana Gómez del Campo --prima de Margarita Zavala, esposa de Calderón-- ganó la dirección del PAN en el DF.

Enero 28 . PAN y PRI pactan permitir la inversión privada en Pemex y CFE.

El desmantelamiento del Bancomext y su silenciosa fusión con Nafin es un "crimen histórico" afirmó Francisco Suárez Dávila, ex diputado.

Enero 29 . En sólo dos meses, el poder adquisitivo de los salarios descendió 18 por ciento.

El gobierno admite que el precio del maíz se incrementó 60 por ciento.

Enero 30 . Ante la persistencia de la censura a los programas televisivos del PRD, el Instituto Federal Electoral aprueba un exhorto a la SG.

El aval de la SCJN a las licencias de juego darán a Televisa 2 mil 200 millones de pesos en 2007.

Enero 31 . El grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria tuvo en México su mayor fuente de ganancias.

En su primer mes, la deuda interna neta del gobierno federal se incrementó en 187 mil millones de pesos, casi 550 millones de dólares diarios.

Febrero 1 . Calderón se reunió con senadores del PAN para afinar la agenda de privatización del sector energético.

Febrero 2 . Con despliegue de militares y Estado Mayor, Calderón y 194 diputados del PAN se reunieron para examinar la agenda legislativa.

Descarta la STPS cualquier posibilidad de incremento salarial de emergencia.

Febrero 3 . Pese al pacto entre gobierno y distribuidores el kilo de tortillas se vende por arriba de los 8.50 pesos en 39% de las tortillerías.

Febrero 4 . El IPAB destinó en el último trimestre de 2006 más de 40 mil millones de pesos para cubrir intereses, principal y pagos anticipados de obligaciones.

La SHCP no puede explicar el destino de casi 150 mil millones de pesos que aparecieron como superávit en noviembre.

Febrero 5 . Calderón convoca a "renovar el derecho desde el derecho y la Constitución desde la Constitución".

Febrero 6 . Calderón y Elba Esther Gordillo sellaron su "alianza absoluta" y acordaron iniciar la reforma educativa.

La secretaría de Economía emprende un proceso judicial contra Hildebrando, SA de CV, empresa del cuñado de Calderón.

Febrero 7 . México es un país de '"leyes sin justicia"', asegura Amnistía Internacional.

Elba Esther Gordillo se reúne con los titulares de la SG y la SEP.

Febrero 8 . Para el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, son "pobres" los resultados del operativo federal contra el crimen organizado.

La SCT abrirá la construcción y operación de puentes internacionales de peaje a la iniciativa privada.

Febrero 9 . El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, ratificó que la milicia "siempre" será leal a Calderón y cumplirá "sin cortapisas sus órdenes".

Calderón pasa de la marcialidad en ceremonia militar a la frivolidad en boda del diputado panista Jorge Zermeño.

Febrero 10 . Migrantes centroamericanos piden a Calderón detener las redadas en su contra, como la de Arriaga, Chiapas.

Febrero 11 . La CNDH señaló el "endurecimiento de facto" en el trato a los indocumentados.

Amnistía Internacional señaló que el compromiso de Calderón para proteger los derechos humanos es sólo retórico.

Febrero 12 . El gobierno destinó más de 126 millones 517 mil pesos a publicidad y promoción de las actividades de Calderón en un mes.

Febrero 13 . La SPP acusa sin pruebas a Félix Salgado, alcalde perredista de Acapulco, de ligas con el narco.

Febrero 14 . Se ofrecen altos salarios a militares para que se incorporen como agentes federales en lo que puede ser el cuerpo nacional de policía.

Febrero 15 . Calderón declaró que sus primeros 70 días de gobierno "han sido como siete años".

El Estado Mayor cerca a militantes perredistas para evitar que se acercaran a protestar contra Calderón.

Febrero 16 . En medio de un estricto dispositivo de seguridad hubo dos incidentes con periodistas en un acto presidencial.

La SSP se disculpó con Félix Salgado por declaraciones infundadas en su contra.

Febrero 17 . Las autoridades del Cereso de Manzanillo permiten que el personal de vigilancia lesione la dignidad de quienes visitan a los reclusos.

Febrero 18 . El gobierno federal anuncia ampliación de los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado en Tamaulipas y Nuevo León.

Unas 178 mil 370 personas perdieron su empleo formal durante los dos primeros meses de la actual administración.

Febrero 19 . Calderón cumple: se incrementan en 46 por ciento los haberes de la armada.

Febrero 20 . La SCT asignó al Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) contrato de 132.86 millones de pesos parar túneles en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Febrero 21 . A mil 766.9 millones de pesos diarios, en 76 días, la deuda interna alcanza la cifra sin precedente de un billón 769 mil 425 millones de pesos.

La tasa de desocupación abierta repuntó 3.96 por ciento en enero de 2007.

Febrero 22 . Sigue el hostigamiento contra defensores de derechos humanos en Oaxaca.

El alza de alimentos y otros bienes ofrecidos por el sector público se dispara.

Febrero 23 . El gobierno actúa de forma dictatorial, reprochan organizaciones campesinas.

México está en situación precaria por el debilitamiento del Estado y por la "aparente ausencia de autoridad", dijo el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes.

Febrero 24 . Calderón pisa por primera vez el Zócalo capitalino al encabezar durante unos cuatro minutos el izamiento de la bandera.

La CTM halaga a Calderón y él la alaba como parte de "un nuevo sindicalismo".

Febrero 25 . Por encima de la Constitución, Pemex elabora nuevos contratos para licitar cinco bloques adicionales para la explotación de gas natural en la Cuenca de Burgos, y para la extracción de crudo en campos maduros.

Febrero 26 . El gobierne suscribe con la industria farmacéutica y los estados un compromiso de "buena voluntad" para resolver el desabasto de medicamentos.

Febrero 27 . Las empresas afiliadas a la Cámara Americana de Comercio piden a Calderón mayores garantías para aumentar inversiones, y "reformas estructurales".

Febrero 28 . El Programa Nacional de Derechos Humanos será revisado para hacer los "ajustes necesarios" conforme a las prioridades del gobierno actual.

Marzo 1 . Las carreteras de cuota, rescatadas por el gobierno federal en 1997, serán concesionadas de nuevo, anunció Calderón.

Marzo 2 . La Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) entregó a la SG su informe de las violaciones a las garantías fundamentales en Oaxaca.

Marzo 3 . La preservación de los derechos humanos, el combate a la impunidad y el futuro de México se juegan en la solución que las autoridades den al conflicto de Oaxaca, aseguró Ignacio García, integrante de la CCIODH.

Marzo 4 . Las secretarías de Defensa y de Marina no transferirán obligatoriamente a más de 6 mil efectivos a las filas de la PFP, como se había planeado.

Marzo 5 . Calderón instala el Gabinete de Gobernabilidad y Política Exterior, así como la Comisión Intersecretarial de Política Exterior.

Marzo 6 . El relator especial de Derechos Humanos de los Migrantes de la ONU, Jorge Bustamante, lamenta que Calderón vaya por el mundo diciendo que México es un país de leyes, "lo cual es una incongruencia, pues es evidente que el trabajo infantil existe".

Marzo 7. Rodeado de cientos de policías, Calderón presenta la Estrategia Integral de Prevención del Delito.

Marzo 8. En la celebración del Día Internacional de la Mujer, Calderón anuncia el envío de tres iniciativas de reforma al Código Penal Federal que propone la pena de cadena perpetua para los secuestradores de mujeres, niños y ancianos, así como para quienes mutilen o asesinen a sus víctimas.

Marzo 9 . Calderón envía al Congreso iniciativas para facultar a la PGR a realizar detenciones, allanamientos, cateos, intervenciones telefónicas y arraigos sin autorización previa de un juez.

Marzo 10 . En las iniciativas de Calderón se admite que las medidas propuestas para la investigación de delitos, que podrían ser dictadas unilateralmente por el MP, son "restrictivas de los derechos fundamentales". Especialistas en derecho constitucional afirman que las iniciativas son "una aberración jurídica".

Director y Técnico Académico del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, respectivamente


NOTA:
Lo ha comentado Julio Hernandez, el golpe militar ya se dio. Ahora el generalato busca su legitimidad con los votos.
Y ALGUNAS DEL CORREO DE HOY:



LISTOS PARA LA CONVENCION, EN MERIDA YA SE PREPARAN PARA ACOMPAÑARNOS:

Convocataria

Con miras a la 2a Convención Nacional Democrática a celebrarse entre el 21 y el 25 de marzo en la Ciudad de México, en el FED nos estamos organizando como ciudadanos libres y concientes con o sin militancia en alguno de los partidos del Frente Amplio Progresista, para asistir del 23 (ojo) al 25 con traslado en 1 autobus (MERIDA-MEXICO) si deseas asistir comunicate al telefono Celular 9999491695 de Merida Yucatan, Si sabes de alguien que quiera ir, porfavor pasa la informacion.
Atentamente
Comisión organizadora.

SOBRE LOS CRÍMENES CONTRA MUJERES EN JUAREZ Y LA IMPUNIDAD OFICIAL, DOS APORTES:


Impunidad en Ciudad Juárez
nota original
Marisela Ortiz de la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa en los estudios de RFI junto a Jean-Pierre Boris, Alejandro Valente y la representante de Amnistía Internacional Francia, Geneviève Garrigos.

Amnistía Internacional denuncia en Europa la impunidad de que gozan en México los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. La presidenta de la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, que reúne a familiares de víctimas de feminicidio, realiza actualmente una gira por varios países europeos, gira auspiciada por la ONG arriba citada.

De paso por París, Marisela Ortiz explicó así la situación ante el micro de Jean-Pierre Boris, de la redacción en francés de RFI.
Y NOS ENVÍAN ESTE PPS PARA REPARTIR A TODOS LOS CONTACTOS, QUE LA IMPUNIDAD OFICIAL SE TERMINE:

Pueden bajarlo de aqui



DE HERMOSILLO, REPORTAN EXTRAÑA DESAPARICIÓN:



MISTERIOSAS DESAPARICIÓNES


En el ámbito político hermosillense existe gran preocupación por una extraña desaparición. Al parecer, en versiones que aún están por confirmarse, el PRD ganó una regiduría en las pasadas elecciones. Sin embargo el o la representante perredista en el cabildo no aparece por ningún lado.




Se dice también, que la extraña desaparición coincidió con la última visita a esta ciudad del conocido investigador Jaime Maussán. Esto ha hecho pensar a algunos, que la desaparición tiene que ver con la visita de seres extraterrestres, los cuales siempre acompañan al investigador mencionado, doquiera se presente.

Corren versiones que la aguerrida universitaria, en la que se supone recayó la representación de la izquierda hermosillense, fue abduccionada por los extraterrestres, y en su lugar dejaron a una especie de zombie que repite sin cesar: “si señor, si señor, si señor, si señor”, en un extraño sonsonete, que puede imitarse obstruyendo ambas fosas nasales y repitiendo la frase señalada. Además, a su alrededor puede percibirse un ligero pero penetrante hedor azufrado.

Una delegación perredista de alto nivel (sección chucha), ha entablado contacto con el bisnieto del Santo, depositario de los expedientes secretos del popular “Enmascarado de Plata”, pues en los registros históricos, solo el Santo ha podido derrotar a los Zombies. Este esfuerzo algunos lo consideran del todo inútil, pues es sabido que las películas del popular enmascarado son pura ficción….¿o no?.

La ONU y la CIA, mediante una atípica misión conjunta ultrasecreta, han tomado cartas en el asunto, pues se cree que no solo el perredismo hermosillense ha sido minado por fuerzas no terrestres. También se cree que la verdadera Britney Spears no es la pelona borracha que todos hemos visto últimamente. Se investiga seriamente si la verdadera bombón del pop fue también abduccionada por una nave de otra civilización.

Se piensa que tanto la perredista como la cantante de talla mundial son exhibidas ante niños alienígenas, con fines meramente educativos, para que los infantes extraterrestres conozcan las profundas variaciones del genoma humano.

Profundizando las investigaciones, algunos líderes mundiales han sido sometidos, sin que ellos lo sepan, a profundos análisis; para asegurarse de que los gobiernos de los principales países no caigan bajo el control de alienígenas.

El extraño comportamiento del expresidente Fox dio el motivo para que su cerebro fuera analizado secretamente. Aquí es donde los investigadores se llevaron la mayor sorpresa, pues encontraron en su craneo un pequeñísimo orificio, por donde se cree fue extraída la masa encefálica. En lugar de cerebro encontraron una mezcla a partes iguales tres componentes: algodón de azúcar, refresco de cola de conocida marca y un gas fluorescente desconocido, que se cree sea una flatulencia cósmica.

Esto último se piensa porque, testigos que aseguran haber presenciado cuando dos alienígenas chaparritos, uno pelón y orejón, el otro pelón y de lentes, intentaban subir a la nave a la perredista hermosillense, repentinamente, de la parte baja de la espalda de uno de ellos, salió una fumarola de un gas similar al encontrado en la cavidad craneana del expresidente Fox.


NOTA:
Casi siempre el cambio de personalidad se da detrás de una bolsa con buenos billetes. Sin embargo seria por demás interesante saber ¿que hace cada político que dice "representar a la izquierda" en sus regiones?, y saber si es cosa personal o es solo el plan maquiavelico para minimizar a los políticos del pueblo que se intercambian por borregos cuando toman posesión.


CARICATURA SIN MONITOS:



Ni de ch.. ISSSTE


Caricatura sin Monitos


Hemos podido leer y escuchar, muchas de las versiones que nos hablan de la nueva Ley del ISSSTE. Muchas de ellas, en contradicciones verdaderas. Siempre, es mejor que sobren, a que falten opiniones. Pues ya es conocido el refrán, "que las buenas ideas, no necesariamente están en una sola cabeza". Lo grave del asunto, es la necesidad de manipular la información para que nosotros, el pueblo, no nos enteremos de lo que pasa en realidad. Aunque, tontos, no somos.

Lo que está sucediendo en las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, más conocido como ISSSTE, es muy sencillo de explicar. Se han robado las cuotas que estaban destinas para un fin determinado. Igual que pasó, con las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Podrán argumentar, que los adelantos médicos, hicieron de las edades de jubilación una rueda de la fortuna; y en una de esas vueltas, la pirámide generacional, se quedó boca abajo. Podrán decir, que ahora, existen menos trabajadores que hace años que pudieran aportar cuotas para solventar los gastos. Podrán incluso, desmentir a Guillermo Ortiz y declarar que la inflación, que según banco de México no existe, si es cierta y que los insumos han subido despiadadamente de valor. Todo lo que gusten decir, se les acepta, más no significa descargo alguno de lo central, que desde luego, nadie de los medios corruptos de comunicación, subraya.

La descarada maniobra para sustraer los recursos de la nación y depositarlos en unas cuantas manos, ha sido la constante. No sólo en esos dos organismos, sino más bien, en todas las dependencias en que los jefes se desayunan con cucharadas de miel en su café. Miel, muchas veces inclusive, color verde dólar.

Esos responsables, son los más interesados en legislar cosas nuevas que borren de volada, un pasado tormentoso. Exoneración legal y afortunada para todos aquellos que han sido los culpables de la postración de un país, en el cual se podía vivir en armonía. Liberación del pasado, pero no como catarsis, sino en vías de complicidad, para marcar la flecha del nuevo camino a recorrer. Total, dentro de diez años, se inventarán las novedades legislativas necesarias.

Millones de seres humanos, se mueren por falta de medicamentos indispensables. Una querida amiga, no puede sostenerse en pie, porqué después de cuatro meses, no han podido efectuarle los estudios requeridos. Miles que se curan con un rezo, pues el ácido que dan, envuelto en varios nombres, sólo sirve de consuelo. Enfermos que podrían vivir con calidad, hubieran preferido no intentar la cura, pues ésta, después de tanto tiempo, no la pueden presumir. Y no crea usted, que por el personal que ahí trabaja. Pues, me consta, que entre ellos mismos, realizan a parte de su labor curativa, otra más altruista, cooperar con sus escuálidos ingresos, para la compra de elementos urgentes.

Por lo anterior, debemos de buscar información debajo de las piedras si es posible. Pero hoy, no allanemos el camino a los mismos de siempre. Pues, dentro de diez años, como ahora lo vemos en el Seguro Social, podremos ser testigos que una reforma legislativa en México, significa lo mismo. Pasar al ciudadano, los costos y la culpa, de no saber que traman los de arriba.

Por lo que, ni de chiste, nos dejemos distraer con bancos clandestinos, ni escuincles afortunados. Exijamos cuentas, que al fin y al cabo, es nuestro dinero. No creamos al perico que repite, que nos quedan nueve años de petróleo, mejor, busquemos debajo de la mesa, la mano que mueve la palanca. Así, al menos, conoceremos, el verdadero rostro, de la comentarista seductora.

ENVIAN RESOLUTIVOS DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LA CND EN EL DF:


El sábado 17 de marzo se llevó a cabo con éxito la Primera Asamblea de la Convención Democrática del Distrito Federal que con el tema "Desde abajo y entre todos, construyamos la CND", con la aprticipación de mas de un centenar de convencionistas de 27 distintas organizaciones.

En la reunión se definió una plataforma, un plan de acción y una declaración política.

La consigna es el rescate de la Nación y la restauración de la República y para ello la CND es el instrumento preciso, por lo que debemos trabajar´para su fortalecimiento y su soberanía. Nadie por encima de la Convención.

La tarea inmediata es integrarse a los trabajos de la CND y posteriormente realizar, el 5 de mayo, la Segunda Gran Asamblea de la CND - DF a la que convocamos a todas y todos los convencionistas y luchadores sociales de esta gran ciudad.

"Desde abajo y entre todas y todos, construyamos la CND"

Adjunto te envío el boletín de prensa de esta reunión.

PUEDEN BAJAR EL BOLETIN DE AQUI.

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES, ENVIAN CONVOCATORIA:



CONVOCATORIA



A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres



Por este medio, se les convoca para que el próximo jueves 22 de marzo a las 2 PM, acudan al Hemiciclo a Juárez, desde donde partiremos al Senado a efecto de solicitar a los senadores que aprueben la Iniciativa de Ley de Precios Competitivos.



¡EL GOBIERNO ES EL PUEBLO ORGANIZADO!



¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!*



Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 18 de marzo de 2007.



Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



* Aunque se enoje Marcos Rascón.



Les dejo el volante para que nos ayuden a difundir esta acción.

LINK 1



Escríbele a un senador

LINK 1



Directorio de senadores

LINK 1
ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:


¡CUESTA SEGUIR HASTA EL FIN! (1)

(¡Qué pronto nos olvidamos!)

Muy querido(a)s compañero(a)s de lucha:

Les comparto en Video y en Reflexión la primera parte de una canción que conocí hace algunos años y que hoy, en la situación de México y de nuestro Movimiento, es imprescindible recordar… La música es bella y refleja el sentimiento latinoamericano. No sé de quién sea la música. Alguien me dijo que de Atahualpa Yupanqui, pero no he podido encontrarla en internet… La canción, sin embargo, vale sobre todo por su letra. La letra es de Pablo Neruda, el gran poeta y escritor chileno. Muy comprometido, además, con la lucha social de su pueblo…

La primera estrofa dice:

¡Qué pronto nos olvidamos de la angustia de la gente!

¡Qué fácil correr detrás de la falsa luz que va y viene!

Recordar es difícil y doloroso pues compromete la lucha de cada día. La mala memoria es fácil y cómoda. Distrae y descuida del combate… El fraude del 88 ya prácticamente se olvidó. Y el de 2006 pudiera incluso más pronto ser archivado y empolvado… Pero "la angustia de la gente" allí está, allí sigue, y nosotros ya no vemos, ya no escuchamos, empezamos a perder la visión y la memoria… Es que… ¡cuesta seguir hasta el fin!...


Más Videos, Reflexiones, Canciones e Imágenes hacia la IV República en:

http://informativotriplev.blogspot.com
Visita también: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

¿CON QUE "TOLERANCIA CERO", EH? EI... AJÁ...

Hoy salió el ESPURIO con que habrá "tolerancia cero" con el crimen. Además dijo que disque no cabe el término "militarización." Falso. No sólo se está militarizando el país sino que además con los criminales más puercos les tiembla la mano. Pero primero la nota del Universal sobre lo que dijo el MOJÓN:

En lucha contra el crimen, tolerancia cero: Calderón

Advierte Presidente que mientras más violenta sea la reacción del narcotráfico y la delincuencia organizada, más acciones se emprenderán contra ellos

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

14:43 En la lucha en contra de la delincuencia organizada “no cabe el término militarización”, aclaró el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que su gobierno “no se quedará cruzado de brazos” en esta batalla.

En conferencia de prensa conjunta con Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Calderón advirtió que mientras más violenta sea la reacción del narcotráfico y la delincuencia organizada, más acciones se emprenderán contra ellos. “Cero tolerancia, precisamente a la criminalidad y a la corrupción”, advirtió.

El mandatario reconoció que los resultados no se verán en el corto plazo, pero señaló que las nuevas generaciones tienen derecho a una vida segura.

“Mi gobierno evade, no va a evadir ese compromiso, no lo está evadiendo”.

Al preguntarle si la presencia del Ejército en la lucha contra el combate al narcotráfico será un signo de su administración, el presidente de la República sostuvo que en esta labor se hace uso de toda la fuerza pública y aseguró que ha habido resultados concretos.

Citó como ejemplo el decomiso de 205 millones de dólares en una casa de las Lomas de Chapultepec, “la mayor cantidad de dinero en efectivo incautada en el mundo. Fue un golpe duro y seco en contra de la criminalidad”.

El mandatario aseguró que se ha “decapitado” a algunas organizaciones criminales como es el caso de una banda de narcotraficantes en Veracruz que era comandada por el llamado Z-14.


Varias cosas:

1. ¿Evade o no evade?

2. Le preguntaron por el ejército y se salió por la tangente mencionando lo del os 205 millones de dólares de la CIA en una casa de Las Lomas. Nadamás que ahí el ejército no tuvo nada que ver. Lo que le preguntaron era si la militarización era el signo de su administración. Y SÍ LO ES. Pero como ya van varios crímenes (impunes, por cierto) cometidos por el ejército en el país, ahora ya le saca el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA a decir la verdad: que está MILITARIZANDO AL PAÍS.

Y si hay tolerancia cero con el crimen, ¿Entonces cómo es que no se fichará a Echeverría? Aquí la nota del Universal:

Congelan temporalmente proceso contra Echeverría

Concede magistrado suspensión definitiva contra la formal prisión por el delito de genocidio, además al ex presidente tampoco se le podrán realizar estudios criminológicos ni la ficha signalética

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

16:22 El proceso penal en contra del ex presidente Luis Echeverría Álvarez quedó congelado temporalmente.

Un tribunal federal le concedió una suspensión definitiva contra la formal prisión que se le decretó en diciembre pasado, por el delito de genocidio, ante su presunta responsabilidad en la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

La resolución emitida este martes por el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, implica además que al ex presidente tampoco se le podrán realizar estudios criminológicos ni la ficha signalética (es decir, no podrá ser “fichado” como presunto delincuente).

Este fallo provocó el rechazo por parte de integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, quienes promovieron la denuncia penal contra Echeverría Álvarez ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), por lo que se manifestaron ante la sede de los tribunales ante el sentido de la resolución, que suspende el juicio penal que se inició al ex mandatario.

A partir del juicio de amparo que promovió la defensa del ex presidente, en los próximos meses Luna Altamirano deberá revisar el expediente abierto en su contra, para determinar si procede o no el juicio, en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 10 días hábiles para inconformarse con la resolución y pedir su revisión.


Tolerancia cero mis TANATES. Y es precisamente por eso que A DIARIO hay más ejecuciones y cada vez más violentas. Como esta:

Hallan a víctima degollada y torturada en Sinaloa

Se trata de un hombre que fue "levantado" por un grupo armado el domingo pasado en la colonia Guadalupe Victoria

Javier Cabrera Martínez/Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa
Martes 20 de marzo de 2007

16:24 El cuerpo de una segunda persona del sexo masculino que fue "levantado" por un grupo armado, el domingo pasado en la colonia Guadalupe Victoria, fue encontrado degollado y con signos de tortura.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que hace dos días, con diferencia de horarios, los hermanos Francisco y Gerardo Soberanes Ureta, de 31 y 35, respectivamente, fueron levantados en forma violenta, al parecer por el mismo grupo delictivo. Posteriormente los hermanos aparecieron muertos.

El mismo domingo, en la colonia Guadalupe Victoria se produjo el hallazgo del cuerpo de Francisco, atado de pies y manos, y presentaba varias lesiones con arma de fuego.

En tanto que el cuerpo de Gerardo, degollado, con visibles huellas de golpes, fue encontrado el lunes por la noche, muy cerca del mismo sector.


Eso no es todo. Vean esta nota del Reforma:

Lanzan granada a PFP en Tamaulipas

El artefacto explosivo cayó en el interior de un taller, con lo cual no hubo heridos

Miguel Domíngez

Tamaulipas, México (20 marzo 2007).- Un pelotón de agentes de la PFP y periodistas estuvieron a punto de ser víctimas de un granadazo arrojado por narcotraficantes molestos por cateárseles una casa de seguridad.

La agresión ocurrió a las 22:30 del lunes en la calle Jiménez Cruz con Oaxaca, donde estaban reunidos elementos de la PFP y reporteros a la espera del resultado del cateo aplicado a la casa marcada con el número 505, a media cuadra de distancia.

Dentro de las acciones del Operativo Conjunto PFP-AFI, los agentes desde el lunes arreciaron su actividad en la zona ribereña.

Poco más de 200 elementos desde las 18:30 horas arribaron a la zona centro, realizaron algunos retenes y revisiones.

Arrestaron a dos personas de una camioneta blanca Dodge Ram, modelo 2004, placas WC-56-157, al parecer menores de edad.

Pero luego un grupo de federales se conglomeró en el crucero de Jiménez y Oaxaca, atrás de la escuela primaria "Antonio López Ochoa", y procedieron a catear la casa 505, de ladrillo y barandal oxidado.

A las 21:00 horas empezaron a llegar periodistas, por lo que los agentes federales formaron una valle en la esquina de Oaxaca y Jiménez para contenerlos.

A las 22:30 pasó un vehículo no identificado que detuvo su marcha en la calle Oaxaca, entre Jiménez y 5 de Mayo, se apostaron sobre la acera sur de la calle Oaxaca, recargados sobre la barda de un taller mecánico y de compra venta de fierro viejo.

Los sujetos quedaron fuera de la vista del grupo de agentes federales y periodistas, que estaban recargados sobre la barda del mismo taller, pero sobre la calle Jiménez.

De pronto, según testigos, uno de ellos arrojó algo y se escuchó un estruendo ensordecedor, al mismo tiempo que los dos sujetos salían a toda velocidad en el carro.

Era una granada que fue lanzada sobre la barda con la clara intención de causar daño a los agentes federales, pero un enorme mezquite desvió la trayectoria de la granada.

El artefacto explosivo cayó en el interior del taller, agujeró dos cofres de carro y casi perforó la pared, quebró vidrios de un cuarto de herramientas.

Las esquirlas de la granada destrozaron el vidrio de un carro del dueño del taller, que se identificó como Francisco Serda Torres.

"Nosotros dejamos de trabajar a las nueve de la noche, el taller lo cerramos y me fui a la casa, aquí mismo vivo a la vuelta, pero el ruido nos sorprendió, creo que fue tan fuerte que se escuchó en todo Camargo", narró Serda.

A los escasos minutos llegaron convoy de militares a bordo de Hummers y tractocamiones grandes, las salidas y entradas de Camargo quedaron cerradas a la circulación. Más de 400 agentes sitiaron la zona centro en busca de los agresores.

Los federales no informaron de más arrestos, a las 7:00 horas de la mañana los alrededores de la escuela primaria estaban desolados, como si nada hubiera pasado horas antes.

En el interior de la casa, que hace varios años albergaba las oficinas de la Policía Rural, los agentes federales presuntamente encontraron 96 paquetes de mariguana, pero ni la Octava Zona Militar, ni la PFP ni la AFI confirmaban los resultados del cateo y el operativo.

Por la mañana la casa de seguridad no quedó cerrada, estaba sin sellos de asegurada; en el interior había escasos muebles, botas, ropa, sólo había colchas para dormir en el piso, películas pornográficas, rollos de plástico, y una enorme cantidad de plásticos con residuos de mariguana.


Como pueden ver, la "tolerancia cero" a los narcos les ha valido madre. Esta vez los pefepos se salvaron de milagro. Pero si las cosas siguen escalando, al rato esto se va a convertir en una auténtica guerra de guerrillas que ni la PFP ni el ejército van a poder detener, ya que no cuentan con los recursos económicos con los que sí cuenta el narco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.