/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 02, 2005

¿INTEGRIDAD FISICA?

Hoy el peje dijo algo muy sutil pero bastante serio. Asi como no queriendo dijo que espera que no lo vayan a agredir fisicamente. Lo cual, ya al chile pelón, lo que significa es que espera que no lo vayan a matar. Chequen esta nota del Universal.

Un fragmento:

Recordó [AMLO] que las embestidas hacia su administración se deben a que él encabeza un proyecto de Nación diferente; confió en que no rebasen las fronteras elementales de respeto a la ley, las instituciones, las personas y la integridad física, ni basen sus acciones en la mentira y la calumnia.


Lo los caballazos, mentiras y calumnias lo viene aguantando desde el principio de su administración. Lo que es nuevo es la preocupación por las agresiones físicas. Cuando el peje ganó el asunto del paraje San Juan y luego salió airoso de los videoescádalos, lo que todo el mundo dijo fue simple y sencillamente "ya lo único que queda es que lo maten."

Esperemos que el PRIAN no regrese a los asesinatos políticos. Recordemos que los únicos partidos políticos que han tenido servidores públicos que han sido acusados (y sentenciados) por asesinato han sido del PRIAN.

Ahora bien, por que está diciendo esto el peje? Supongo que por que ya esta convencido de que no lo van a desaforar. Chequen:


Previó escasas posibilidades de que sea desaforado, pese a la mayor molestia y el nerviosismo de sus oponentes, por lo cual confió en mantenerse en el cargo durante todo este año.

Descartó que vaya a destaparse durante el presente año para ser candidato a los comicios de 2006, ya que fue electo para gobernar la ciudad hasta diciembre de ese año, y mal haría si desde su actual puesto manifiesta su interés en buscar la candidatura presidencial.

"Todavía no he dicho nada y me empeño en trabajar por la ciudad, y miren cómo nos va; imagínense si expreso mi interes en 2006. Entonces tendría que estar pecho tierra todo el tiempo, porque se vendrían en nuestra contra con todo", declaró.


Hmmm... interesante. No habla abiertamente entonces de su interes en el 2006 (que si existe puesto que lo esta mencionando) por que sabe que si asi como estan las cosas el PRIAN le esta haciendo una campaña de linchamiento político como nunca antes se había visto. ¿Cuál es su plan entonces? Por que seria francamente un desperdicio no lanzar una candidatura presidencial--y por ende establecer en el pais el proyecto alternativo de nación que tanto pregona--sabiendo que la puede ganar.

Como quiera que sea la estrategia política de AMLO es bastante buena. A ver como se ponen las cosas este año. Dudo que se destape. En todo caso se destaparía hasta enero o febrero del 2006. Lo cual quiere decir que tiene todo el 2005 para recuperar el 7% de popularidad que perdio con los video escandalos--aunque aun sin ese 7% siga estando en el #1 de preferencias electorales para el 2006 en el pais.

EL MAL CHISTE POLITICO DE LA SEMANA

Esto de plano es no tener madre. Resulta que un empresario de Baja Calornia Sur se quiere lanzar de candidato a gobernador por el PAN. ¿Su plataforma politica? Mire usted y trate de no reirse (o encabronarse, segun sea el caso) :

Según el abanderado panista, los ciudadanos están hartos de que no se haya cumplido con el cambio prometido por la administración que arribó al poder con la coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1999, y urge un verdadero cambio que brinde mejores oportunidades para todos.


Aqui la nota completa

Los ciudadanos estan hartos de que no se haya cumplido con el cambio???

Ah chinga! Pues que haga campaña contra Fox entonces!

Lo dicho; eso es autenticamente no tener madre.

EL HILO NEGRO

Gracias a esta nota del Universal nos enteramos que ¡Oh sorpresa! El PRD esta debil en el norte del pais.

Un extracto:

La fuerza electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se muestra débil en 121 distritos electorales federales, principalmente en entidades del norte del país, en los que en los últimos comicios obtuvo votaciones menores a 10 por ciento , revela un análisis de ese instituto político.



Uta, pues que nuevas. En el norte del pais quienes estan arrazando son los priistas. Ya se llevaron la gobernatura de Chihuahua (y la van a repetir si todo sigue como va), acaban de ganar el año pasado la gobernatura de Nuevo Leon--gracias en gran parte a la ineptitud de Canales Clariond, hoy secretario de economia de Fox (imaginense en que manos esta la economia del pais)--y en Baja California ya perdieron Tijuana y Mexicali. Si siguen como van en el 2007 pierden la gobernatura los panistas y la gana el PRI.

Esto se debe, desde luego, no tanto a que el PRI sea un opcion politica viable, sino a que la gente de los estados del norte del pais estan concientes de que con el PRI estaban mal pero no tan de plano fregados como con el PAN. Solamente en Baja California el PAN logro robar mas que el PRI (insolito!) logro que se disparara el crimen a los niveles mas altos del pais, y logro aumentar el gasto burocratico del 54% del total del presupuesto del estado en la era del PRI (que en ese entonces le recriminaban los panistas) a MAS DEL 70% DEL PRESUPUESTO EN LA ACTUALIDAD CON EL PAN EN EL GOBIERNO ESTATAL.

Resultado? Pues que en la mente de la gente el PAN resulto mas ratero que el PRI. Por lo tanto, de los males el menor.

Y aqui es donde esta la justa critica que se le deben hacer al PRD: como es que teniendo esta oportunidad de oro para establecerse en los estados del norte--teniendo al PAN en la lona y cubetadas de reclamos que hacerle al PRI--no han aprovechado?

Mientras el PRD insista en pelearse por huesitos menores en el centro del pais, ni la popularidad del Peje va a salvar al PRD de una crisis que de plano lo va a obligar a desaparecer en menos de dos sexenios.

Esperemos que de ganar el Peje la presidencia el PRD sepa usar ese capital politico para posicionarse en el norte del pais. Digo, suponiendo que se diera el milagro de que el PRD estuviera mas interesado en un proyecto de nacion y no tan interesado en lo que los demas partidos: en las dadivas en los huesos menores pero que dejan lana sin mucho trabajo de por medio.

LA MANIOBRA DEL PRI

Ahora resulta que el PRI es la victima del malvado PRD. Que por que rescataron a una diputada local en Oaxaca quesque por que la iban a linchar unos "simpatizantes perredistas."

Aqui la nota del Universal

Rescatan a diputada retenida en Oaxaca

La priísta Agustina Acevedo fue trasladada en una ambulancia a un hospital de la ciudad de Tehuantepec y se desconoce su estado de salud

Alberto López Morales/corresponsal
El Universal online
San Blas Atempa, Oaxaca
Sábado 01 de enero de 2005

Policías estatales rescataron a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustina Acevedo Gutiérrez, quien había sido detenida por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes amenazaron con quemarla viva.

En el operativo no se registraron detenidos ni lesionados.

La diputada local fue trasladada en una ambulancia a un hospital de la ciudad de Tehuantepec y se desconoce su estado de salud.

Los elementos policíacos abandonaron esta población y los perredistas dispersos por las diversas calles comenzaron a reunirse de nueva cuenta frente al palacio municipal de San Blas Atempa.

mvc/mgg


TRES cosas TRES me parecen sospechosas en este asunto:

1. No olvidar que recientemente Pepe Murat se organizo un auto-atentado para hacerse, segun el, la victima. Lo cacharon en la movida luego luego.

2. Siempre que el PRI quiere hacer una movida chueca le echan la culpa a "simpatizantes perredistas". No olvidemos el caso Aguas Blancas.

3. Esto esta pasando cuando al PRI le urge tirarle caca al PRD y hacerse la victima para ver si por lo menos asi votan por Madrazo.


Peor cinismo no podria haber.

Vaya, es que ya se le olvido a la gente los CIENTOS de perredistas que fueron asesinados por ordenes del PRI durante la administracion de Salinas? Los indigenas asesinados a sangre fria en Chiapas por ordenes de priistas durante la administracion de Zedillo y el descaro del PRI al decir que "delinquen las personas y no las instituciones"?

No señores, el PRI no tiene NINGUN derecho a hacerse la victima. Y si mucho me apuran, esto me huele a una movida mas de Salinas para ver como le tira mierda al que sabe que va a ganar las elecciones en el 2006. El Peje.