/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 27, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/1u5zew

REPORTE : COMPRA LA MARRANA CARSTENS CONDOMINIO DE 700 MIL DÓLARES EN ACAPULCO

Un lector nos acaba de enviar lo siguiente:

Bueno, el motivo de mi correo es para darles la noticia (es totalmente confiable ya que un conocido trabaja en este lugar y ya vió los documentos) de que el gordo hambreado de Carstens se acaba de comprar un condominio en Acapulco con valor de 700,000 DLLS

El condominio se encuentra en el complejo llamado COSTA VENTURA y esta ubicado en la zona DIAMANTE (una de las más exclusivas del puerto)

Como pueden ver las RATAS que forman el gabinete espurio ya empezaron con la robadera que da gusto. La verdad desconozco si el tipo este Carstens ya tenía los millones antes de ocupar el cargo de Hacienda, pero como siempre pasa , lo más probable es que no y que estos milloncitos sean a costa del hambre de los mexicanos.

El conocido que me contó esto votó por el pelele Calderón el año pasado y aunque siempre me decía que no era la gran opción el PELELAZO, era mejor que AMLO. Cuando terminó de contarme lo de la inversión del gordo Carstens me dijo que estaba más que decepcionado de los pendejos del PAN. También despotricó contra la propuesta fiscal del CALDERON CANUTO (por aquello de chaparro, pelón y puto) y me dijo que en caso de aprobarse entonces daba de baja un hotelito que tiene para ya dejar de pagar impuestos porque todos estos gastos lo estan estrangulando.

Me dijo más que convencido que en 2012 lo más probable es que AMLO se quede con la presidencia porque las ratas del PRIAN ya tienen harta a la gente (el zopenco todavía no se convence del FRAUDE ELECTORAL, tarugo pues)

Yo le dije que desafortunadamente se había creído toda la mierda de los spots y que por no informarse obejtivamente del proyecto de nación de AMLO pues le habían visto la cara los méndigos panistas.

En fin, me da más que alegría que el pitufo Calderón en menos de un año ya se chingó el poco capital político que tenía (LLEGO A TENER????) y el único presidente de México , el lic. Obrador va viento en popa.

Esperense a que empiece a salir más de las tranzas y raterias del espurio team.
Animo y nos vemos el domingo 1 de Julio en el Zócalo. Ya tengo mis boletos de camión y estamos más que emocionados por volvernos a reunir.



Carstens trabajaba para el FMI y era achichincle del gobierno federal con Zedillo. Así que lana sí tenía. ¿Dinero en la actualidad para comprar un condominio de 700 mil dólares? Sepa. Lo que sí es cierto es que resulta muy ofensivo que un gabinete que se supone que tiene austeridad por decreto ande comprando condominios de casi 8 millones de pesos en Acapulco. Y más cuando están proponiendo que la gente pague más impuestos y le suban los precios para que los ricos puedan conservar sus privilegios fiscales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MANTIRA QUE LE INVENTARON AL TRIFE

Leyendo la nota de Proceso donde describen un pasaje del nuevo libro del peje en donde se relata como Emilio Azcárraga le mostró al peje un supuesto decreto de expropiación de Televisa que supuestamente habría sido redactado por el peje--pero que no era tal, sino que alguien lo había inventado y se lo había dado a Azcárraga--no pude evitar recordar algo de lo que me enteré en Octubre de 2006 y que tal vez ya haya comentado en el blog, aunque no a detalle.

Hacia principios de Agosto de 2006 un compañero nos dijo que había escuchado el rumor de que Fox había convencido a los magistrados del TRIFE de que Hugo Chávez había metido la mano en el proceso electoral y por eso era necesario impedir que el peje fuera presidente.

Al escuchar esto nos creimos que Fox hubiera sido capaz de inventar una patraña de ese tamaño ya que a fin de cuentas Fox es un mentiroso patológico y sus mentiras fueron muchas en todo el sexenio. Lo que no nos cuadraba era que los magistrados hubieran sido tan tarados como para creerle esa patraña a Fox simplemente por que Fox lo decía--y especialmente luego de un sexenio de patrañas foxistas.

Por ese detalle precisamente no tomamos el rumor en serio. De hecho, nos inclinamos más a hacerle caso a otro rumor que decía que a Leonel Castillo lo había fotografiado en un teibol. Lo cual a mi no me pareció que fuera del suficiente peso como para chantajear a un magistrado. A fin de cuentas ¿Y?

Total que los rumores y las especulaciones abundaban. Pero de una cosa estábamos absolutamente convencidos: al TRIFE lo convencieron de que validara el fraude electoral por medio de chantaje o de amenazas.

Al leer el pasaje del libro del peje empieza a cuadrar la versión de que Fox le dijo a los magistrados que Hugo Chávez había metido la mano en las elecciones. Si el CISEN fue capaz de falsificar un documento que supuestamente habría sido redactado por el peje en el que "expropiaba" Televisa, ¿Qué nos hace suponer que no fueron capaces de falsificar otros documentos para tratar de convencer al TRIFE de una supuesta intervención de Hugo Chávez?

Sólo con "evidencias" falsas se pudo haber convencido a los magistrados de que validaran un fraude electoral.

Eso explicaría también por qué ahora la derecha fascista internacional ve a Fox como si fuera un estratega de primera y hasta le piden que acabe con Hugo Chávez. Por que creen que Fox de verdad tiene más de dos neuronas funcionando correctamente.

Habría que seguir rascándole a esto por que quiere decir entonces que aquí hubo un comportamiento faccioso por parte del gobierno federal para denostar a un candidato a la presidencia. Eso es algo que debería pagarse con CÁRCEL.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PARA REFORZAR LA NOTA DEL VICTOR.

VA DE NUEZ
Trascendió que la ejecución de dos narkikiris de Coatzacoalcos, cuyos cadáveres aparecieron ensabanados y embolsados, con un nota que decía "La palabra se respeta", tiene que ver con una violación

CON MILO VELA...
EXCLUSIVA DE NOTIVER

Trascendió que la ejecución de dos narkikiris de Coatzacoalcos, cuyos cadáveres aparecieron ensabanados y embolsados, con un nota que decía "La palabra se respeta", tiene que ver con una violación a la tregua pactada y que vino a imponer un cese al fuego entre los grupos rivales en el Estado de Veracruz...Al parecer los dos ejecutados no respetaron la palabra y pagaron las consecuencias...Algunos suponen que los cadáveres fueron tirados en el Distrito Federal, para no volver a calentar la zona...Se comenta que la tregua es por dos meses, sin embargo hay informes de es por tiempo ilimitado...

LOS TESTIMONIOS DEL FRAUDE ESTE FIN DE SEMANA

Todos al club de periodistas en el centro histórico este viernes ya que se darán a conocer los testimonios del fraude electoral:

Presentará CND testimonios de elecciones de 2006

Realizarán Socorro Díaz, José Agustín Ortiz Pinchetti y Porfirio Muñoz Ledo, un resumen-valoración del material recibido este viernes, previo a la marcha de López Obrador el domingo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:11 La Convención Nacional Democrática (CND) realizará este viernes y sábado en la ciudad de México foros sobre testimonios recopilados en estados del país en relación con las elecciones del 2 de julio de 2006.

Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora, informó en entrevista que el viernes en el Club de Periodistas se escuchará y conocerá desde las 10:00 horas el material recabado sobre el desarrollo del proceso electoral del 2 de julio, para continuar al día siguiente con la presentación de los testimonios.

Según el programa, alrededor de las 14:00 horas del sábado la subcomisión recopiladora, integrada por Socorro Díaz, José Agustín Ortiz Pinchetti y Porfirio Muñoz Ledo, harán un resumen-valoración del material recibido.

Después a las 15:00 horas se realizará un evento artístico-cultural en el monumento a la Revolución, donde habrá música, obras de teatro, performance, carteles, grafitti, poesía y bandas de música, todo en relación a lo que a juicio de los seguidores de López Obrador fue un fraude.

Hernández indicó que el acto culminante será el domingo 1 de julio, cuando a partir de las 10:00 horas se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino encabezada como en anteriores ocasiones por Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, señaló, a eso de las 12:00, "vamos a hacer una asamblea informativa", donde el político tabasqueño tomará la palabra y hará un balance de lo que ha sido el movimiento que encabeza.

En ese marco se espera la presentación oficial del libro escrito por López Obrador sobre los comicios del 2 de julio.


Y claro; si no tuvieron chanza de mandar sus testimonios del fraude a la CND, mándenos sus testimonios a nosotros o publíquenlos en El Foro del Sendero.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESECHAN LAS PATRAÑAS QUE LE INVENTARON LOS PANISTAS AL PEJE

El tribunal electoral de plano desechó las patrañas que le inventaron al peje de que disque había incurrido en actos anticipados de campaña y de que disque había usado dinero del erario para su campaña presidencial. Los detalles en esta nota del Universal:

Absuelven a AMLO de acusación de campaña anticipada

Determina el Tribunal que el ex jefe de Gobierno no incurrió en violaciones por actos anticipados previo a las elecciones presidenciales de 2006

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

15:38 El TEPJF confirmó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no incurrió en actos anticipados de campaña, ni uso de recursos públicos para promover su imagen, al momento de separarse del cargo de jefe de Gobierno para contender por la Presidencia de la República.

Por mayoría de cuatro votos a uno, los magistrados señalaron que la carta de despedida de López Obrador a los capitalinos no debía ser considerado un material con fines partidistas; además, establecieron que la frase “Por el Bien de Todos” fue utilizada por la administración local antes que como un lema de campaña.

En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron un recurso de apelación promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) contra una resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

El 18 de abril el IFE declaró infundadas las presuntas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) esgrimidas por el blanquiazul.

Por lo anterior, el PAN consideró que el IFE no llevó a cabo un adecuado estudio de la queja, ya que se declaró incompetente para fiscalizar los recursos del Gobierno capitalino en actos anticipados de campaña.

El proyecto de sentencia fue presentado a la Sala Superior por el magistrado Manuel González Oropeza, quien confirmó la resolución emitida por el Consejo General del IFE.

Con ello también se calificó como infundada la denuncia, por lo que hace a la afirmación relacionada con la elaboración de 600 mil volantes o trípticos almacenados en las bodegas de la Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), en los que supuestamente se promocionó a Andrés Manuel López Obrador.

En la sentencia, el TEPJF confirmó que es infundada la queja del PAN contra el PRD por presuntos actos anticipados de campaña en una asamblea pública del 16 de julio de 2005, convocada por el delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, en la que presuntamente se promocionó a Marcelo Ebrard como candidato a jefe de gobierno.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza señaló que el Cofipe no tiene reglamentados los actos anticipados de precampaña, como a su juicio, fue ese caso.

Añadió que al momento de celebrarse el acto, convocado por una autoridad delegacional y no por el PRD, la selección de precandidatos perredistas a jefe de gobierno no había sido conducida, por lo que no se sabía quién sería el abanderado, además de que para ese acto no había voceros para promover candidaturas como lo marca la ley.

El magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar externó su voto contra el proyecto, pues consideró que el PAN formuló agravios que llevan a una conclusión distinta, es decir, que sí se incurrió en actos anticipados de campaña.


¿No que no? Ah pinches panistas EMBUSTEROS.

Si siempre lo hemos dicho: para los panistas no hay otro recurso más que la MENTIRA para tratar de mantenerse en el poder. Por que con la verdad NUNCA podrán sobrevivir como partido político. Como cualquier nazi, pues.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO TE HAGAS PENDEJA, MARINELA

Marinela Gómez del Bimbo:

No te hagas PENDEJA. Lo único que le importa al CEROTE CON PATAS es LA FOTO. Esa es la razón por la cual paga millones por spots y es la razón por la cual pagó otros tantos millones para que le cuidaran la imagen a él y a su esposa (o sea tu tía.)

Así que lo que dijiste hoy francamente es una MENTIRA y tú lo sabes perfectamente:

Tacha PAN-DF de ‘ridícula’ excusa de Ebrard para no reunirse con Calderón

Comenta la presidenta del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, que lo que menos interesa es si se toman o no la foto entre ambos gobiernos, sino que sean atendidos con rapidez los problemas de la ciudad

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:53 La presidenta del PAN local, Mariana Gómez del Campo, calificó de "ridícula" la excusa del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para no reunirse con el presidente Felipe Calderón, porque "es sólo para la foto".

En rueda de prensa luego de dar la bienvenida al Partido Acción Nacional (PAN), a tres de los cuatro integrantes del grupo musical "RZZI", Gómez del Campo Gurza dijo que solamente Ebrard está preocupado por la fotografía.

"A mí honestamente no me interesa si se toma la foto o no se toma la foto, creo que a los ciudadanos tampoco les interesa ver que se tomen la foto, esto me parece ridículo, mediático, la foto es lo de menos, lo que más preocupa es que sean atendidos con rapidez los problemas de la ciudad", subrayó.

En ese sentido, la dirigente del blanquiazul local reiteró su invitación a que Marcelo Ebrard acepte reunirse con el titular del Ejecutivo para poner en la mesa las principales demandas de la capital del país.

"Que dialoguen de los problemas de la ciudad, que también busque (Ebrard) más recursos para el Distrito Federal, que busque, sobre todo, en el tema de seguridad pública, esa vinculación que tanto requiere la ciudad", precisó.

Consideró que la prioridad es que el Distrito Federal deje de ser la "ciudad del miedo" y que haya una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En tanto que los ex Ragazzi y actuales integrantes del grupo RZZI, Marco y Rick, junto con su compañero Roy, quienes este miércoles se afiliaron al PAN capitalino, criticaron la falta de acciones del gobierno local para atender los problemas de inseguridad.

Comentaron que más allá de estar preocupado por realizar ciclotones, el jefe del gobierno de esta ciudad, Marcelo Ebrard, debería buscar la forma de garantizar que los ciudadanos regresen con bien a su casa y trabajar unidos.

"No estoy en contra de Ebrard, lo que molesta es que no se acuerden que atrás del sol azteca o de las siglas PRD, o detrás del símbolo del PAN, todos estamos detrás de una bandera que tiene el verde, blanco y rojo y un águila en el centro", aseveró Roy.

Aunque los RZZI dijeron estar preocupados también por el medio ambiente, Daniel, el cuarto integrante de ese grupo no pudo llegar a afiliarse al blanquiazul porque no realizó a tiempo la verificación vehicular y su automóvil fue remitido al corralón.


Pinche gorda mentirosa. Si no le importara la foto al pendejete de tu tío no trataría a toda costa de evitar las protestas ni sitiaría con EMP y PFP a dondequiera que va. Como hoy, por ejemplo, en Palacio Nacional. ¿Verdad que hay que ser menos hocicones?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PLANTAN CADÁVERES EN EL DF

El DF no es plaza del narco ni lo ha sido nunca. La razón es muy sencilla: el DF no es punto de entrada a Estados Unidos, que es el principal cliente del narco mexicano. Los cadáveres de ejecutados en el DF, de hecho, empezaron a aparecer por primera vez apenas este año. Ahora sabemos por qué. Vean esta nota del Universal:

Reconoce Joel Ortega "siembra de cadáveres" en DF

Informa el titular de la SSP local que ya se han instalado filtros de revisión para impedir que grupos delictivos de otros estados traigan los muertos a la capital

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:35 El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, insistió en que la siembra de cadáveres es una realidad en el Distrito Federal, principalmente de grupos que operan en Cuernavaca, Morelos.

Prueba de lo anterior, dijo, fueron los dos cuerpos encontrados al interior de una camioneta X-Trail, en el kilómetro 35 de la carretera México-Cuernavaca, perímetro de la delegación Tlalpan.

“Confirma que los vienen a sembrar”, reiteró.

En lo que va de este año se han registrado al menos 77 ejecuciones, con las características de la delincuencia organizada, algunos con el tiro de gracia, maniatados y envueltos en cobijas y sábanas.

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) tiene registrados 260 homicidios violentos, cometidos con arma de fuego.

Ante este panorama, el jefe de la Policía Preventiva indicó que ya se instalaron filtros de revisión para evitar que grupos delictivos ingresen a la capital para abandonar los cuerpos de personas que fueron ultimadas en otros estados.

De hecho, ahondó Ortega, uno de estos filtros alertó al vehículo muro que viajaba adelante de la camioneta X-Trail, para informar que había policía revisando.

Según esta versión, fue por esto que la camioneta fue abandonada en la carretera.

En esa ocasión los Ángeles Verdes detectaron los dos bultos al interior de la unidad y dieron aviso a la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes a su vez notificaron a la Preventiva.

Casos similares se han presentado en Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se descubrieron tres cuerpos al interior de una camioneta.

Meses después se efectuó un hallazgo similar en la delegación Iztapalapa, al interior de una camioneta Mitsubishi y luego tres cuerpos más, en las mismas condiciones en Tlalpan.

Respeto a la teoría de la "siembra de cadáveres", el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas coincidió que se trata de venganzas de grupos externos a la capital que vienen y abandonan los cadáveres en este perímetro para dar una percepción de inseguridad.


Los invito a que busquen en los archivos de los diversos diarios que cubren las noticias del DF y encuentren alguna nota de ejecutados previo a 2007. No van a encontrar NI UNA.

No quiere decir que no haya crimen violento en el DF. Sí hay. Pero no tiene nada que ver con el narco. Por lo mismo que dije al principio: simple y sencillamente el DF no es plaza del narco. Ni se siembra droga, ni es puente de entrada a Estados Unidos.

Así que al parecer alguien está medio desesperado y quiere que se militarice el DF. Ese alguien debe de estar coludido con la delincuencia. Por lo tanto ese alguien debería de estar en el tambo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

La verdad de López Obrador, en su libro La mafia nos robó la Presidencia.
raúl monge México, D.F., 26 de junio (apro).-

El 30 de junio de 2006, dos días antes de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador asistió a una comida con los principales directivos de Televisa.

Fue en la casa del vicepresidente del Grupo Televisa, Bernardo Gómez, y ahí Emilio Azcárraga Jean encaró al entonces candidato presidencial de la coalición “Por el Bien de Todos” y le dijo sin rodeos: “Tengo información de que… vas a expropiar Televisa”.

Sorprendido, López Obrador lo negó. “Le respondí que no era cierto”, dice.

La anécdota anterior es una de las muchas historias personales que el tabasqueño relata en su libro La mafia nos robó la Presidencia; sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo” que comenzó a circular hoy de manera anticipada bajo el sello de editorial Grijalbo.

El libro está dedicado a “quienes participan con corazón y conciencia para lograr el cambio verdadero”.

López Obrador cuenta el desenlace de esa comida con los jerarcas de Televisa, como un ejemplo del tamaño de la guerra sucia que enfrentó antes de las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006

Ellos sabían que yo no estaba de acuerdo con el monopolio que ejercen en la comunicación, y mucho menos con que se quieran convertir en un poder de facto, por encima de los poderes legal y legítimamente constituidos. No estoy de acuerdo con la república de la televisión. Sin embargo, nunca he pensado que el camino para democratizar a los medios de comunicación y garantizar el derecho a la información sea expropiar Televisa.

Inmediatamente después de la pregunta de Azcárraga y de mi respuesta, me entrego el texto de un decreto expropiatorio que supuestamente yo presentaría al Congreso el 2 de diciembre de 2006, es decir, al día siguiente de mi toma de protesta como presidente de la República. El documento, que por cierto quedó en mi poder, esta bastante bien hecho porque se redactó precisamente para ser creíble. No sólo cuenta con toda la fundamentación legal, sino que detalla la razón social de cada una de las empresas del consorcio, algo que yo mismo desconocía. Se habla de expropiar no sólo Televisa sino también las empresas: Grupo Televisa, S.A.; Corporativo Televisa, S.A.; Telesistema Mexicano S.A. de C.V.; Corporativo Vasco de Quiroga S.A. de C.V.; G-Televisa-D S.A. de C.V., y Televisión independiente de México S.A. de C.V.

Es importante saber quién elaboró este documento. Creo que corresponde a Emilio Azcárraga aclarar cómo llegó a sus manos, pero casi podría asegurar que pudo haber sido fabricado por el Cisen o por el equipo cercano a Calderón o Fox; incluso, con la colaboración de algunos funcionarios de la misma televisora.

Lo que si esta claro es que el propósito fue sembrar la desconfianza. Tengamos en cuenta que si engañaron a muchos integrantes de la clase media, por qué no hacer dudar a quien representa a tantos intereses económicos como Emilio Azcárraga. Por eso es imprescindible que se garantice el derecho a la información por encima de intereses de grupo.


En la parte final del libro, de 301 páginas, López Obrador detalla cómo vivió los días posteriores a la elección, los más aciagos de carrera política sin duda:

El día de la elección fui a votar con mis hijos muy temprano y regresé a mi domicilio. Ahí permanecí hasta las 8 de la noche. En mi casa, en compañía de Federico Arreola, estuve recibiendo los reportes de una encuesta de salida que se contrató con la empresa de la doctora Ana Cristina Covarrubias. Este sondeo consistió en aplicar 38 mil 618 entrevistas, inmediatamente después de que los ciudadanos habían votado. Fue el ejercicio más grande y riguroso que se aplico en todo el país, el día de la jornada electoral. Desde el primer reporte de las 10 de la mañana hasta el último siempre nos mantuvimos arriba con un promedio de tres puntos de ventaja.

Este mismo resultado se reflejaba en otras encuestas de salida aplicadas durante la jornada electoral. Incluso, hacia las 5 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa, para decirme que ellos tenían información de que había ganado la elección presidencial. Sin embargo, al cierre de las casillas, cuando comenzaron a falsificar los resultados, se empezó a hablar de un empate en los conteos rápidos.

Aquí cabe recordar que las encuestas de salida se hacen preguntando a los ciudadanos por quién votaron, mientras que los conteos rápidos se sustentan en los resultados contenidos en las actas; es decir, cundo ya se habían introducido boletas de más con votos a favor de Calderón, nos habían quitado o anulado votos indebidamente, o de plano, habían falsificado un buen número de actas.

Esa noche, justo después de que Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, informara por televisión que no darían resultados de las 7 mil 281 casillas del conteo rápido del Instituto, porque la contienda estaba muy cerrada, apareció Vicente Fox para transmitir un mensaje en el mismo sentido. Quedó en evidencia que estaban actuando de manera concertada, sin respetar la autonomía y la imparcialidad que debía normar la actuación del IFE.

(…) la noche del 2 de julio no dormí. Estuve pendiente de los resultados oficiales. Al día siguiente en el PREP aparecía reportado el 98.45 por ciento de las casillas electorales para presidente de la República, lo que significaba, según el IFE, que sólo faltaba por contabilizarse la votación de dos mil 17 casillas.

El día 5 de julio se llevó a cabo el cómputo distrital. Para entonces, dado el cúmulo de irregularidades que aparecían por todos lados, la gente comenzó a demandar que se contaran los votos casilla por casilla. Sin embargo, la instrucción del IFE a los consejos distritales fue que no se permitiera la apertura de los paquetes electorales.

Ese día, 5 de julio, la manipulación y el engaño lastimaron la dignidad de millones de mexicanos. El cómputo final por distrito fue transmitido por televisión y los resultados comenzaron exactamente al revés de cómo se presentaron al final de la jornada electoral. Yo aparecía con ventaja todo el tiempo hasta que, hacia las cuatro de la mañana del día 6, me “rebasó” Calderón. Después apareció el presidente del Consejo General el IFE y, usurpando funciones, lo declaró ganador.


López Obrador revela también en su libro lo que sucedió en los días previos a los festejos patrios del 15 de septiembre, cuando mantenían el plantó en el zócalo.

Según él, no podían permitir que Fox se burlara de ellos dando el Grito de Independencia en el balcón del Palacio Nacional. “La decisión era desfile sí, Grito no”, dice.

Cuenta que entonces lo buscó el secretario de la Defensa, Gerardo Clemente Vega García, pero específica que él se negó a dialogar con el alto mando castrense.

Sostiene que, para darle una salida aterciopelada al problema, sugirió al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, que le propusiera a Fox que diera el Grito en Dolores Hidalgo.

Así lo hizo Encinas, pero un día antes de la ceremonia desayunaron y ahí Encinas le dijo que Fox estaba necio, que quería dar el Grito en el Zócalo.

Prosigue López Obrador:

Lo de Fox era una abierta provocación. Por eso convoque a una asamblea para la mañana del 15, con la intención de convencer a la gente y tener tiempo para ensayar, lo del apoyo del Coro Monumental, un acto de protesta pacifica, que consistiría en que, al momento en que Fox saliera al balcón principal de Palacio Nacional, a dar el Grito, nosotros, en forma organizada, le diéramos la espalda en silencio, y que una vez que él se metiera, nos voltearíamos y llevaríamos a cabo nuestra ceremonia.

Afortunadamente no hubo necesidad de esto. Llegó a mis manos un documento sobre la estrategia del Estado Mayor Presidencial para garantizar la presencia de Fox, que consistía básicamente en tomar la calle frente a Palacio una noche antes del Grito, que nosotros manteníamos libre.

El plan comprendía llenar esa calle frente al balcón con tres mil militares vestidos de civil y ahí mismo colocarían los equipos de televisión para transmitir a todo el país.

De modo que tuve que optar y decidimos adelantarnos. Dos horas antes, en vez de que ellos pusieran las vallas, nosotros las pusimos hasta la banqueta del Palacio, tomamos la calle y recorrimos el campamento. Cuando se dio cuenta el Estado Mayor hubo un pequeño forcejeo y momentos de tensión, pero ya no pudieron evitarlo. Al día siguiente por la mañana no tuvieron más opción de que Fox se iba a Guanajuato.


En la parte final de su libro, que incluye sus crudas vivencias en el gobierno de la ciudad, como los videoescándalos y el desafuero, López Obrador hace una reflexión final. Afirma que está convencido de que el remedio a los males que aquejan y atormentan a la nación no vendrá de la elite que detenta el poder.

Sostiene que la llamada sociedad política está podrida y que sólo vive pensando en mantener y acrecentar sus privilegios. Asegura que el país necesita una transformación de las dimensiones de los movimientos de Independencia y de Reforma y de la trascendencia de la Revolución Mexicana.

Termina:

Esta lucha no es de un día, nos puede llevar tiempo, pero vale la pena. Si ya iniciamos la construcción de una nueva República, vamos hacerlo bien, a construir buenos cimientos. Vamos a establecer nuevas condiciones económicas, sociales, políticas, culturales y espirituales, con nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, por nuestros hijos.


Marín y la Corte, el efecto precioso.
jenaro villamil México, D.F., 26 de junio (apro).-

Si alguna duda existía de las dimensiones y las redes de la mafia política y económica involucrada en el caso de la periodista Lydia Cacho en contra del gobernador poblano Mario Marín, la decisión de ocho de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia confirman hasta dónde pueden llegar las presiones e intereses de esta compleja interacción de intereses.

La decisión de posponer, a pesar de las explicaciones del ministro Juan Silva Meza y del apoyo de su homólogo, el expresidente de la Corte, Genaro Góngora Pimentel, sólo se pueden entender en el contexto de la presión de los clanes priistas que han tomado el caso de Marín y del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz como una pieza de cambio y de negociación con el gobierno de Felipe Calderón, necesitado como nunca de los votos de los legisladores del PRI para sacar adelante su reforma fiscal.

No en balde, el mismo día que decidieron los ministros posponer su resolución, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, reprochó que el Poder Judicial quiera utilizar los casos de Jorge Hank Rohn, aspirante a gobernador de Baja California, y del poblano Mario Marín, para “dejar fuera” al PRI de las decisiones nacionales. En el clásico estilo críptico de la petición que puede ser una amenaza, Beltrones les solicitó a los ministros actuar con “inteligencia” en relación con el góber precioso.

En realidad, a estos grupos de poder no les interesa la justicia ni aclarar la colusión de intereses involucrados en las redes de pederastia, cuya punta del iceberg fue documentado en un trabajo valiente de la periodista Lydia Cacho. Les interesa pactar impunidad. Buscan que el estado de cosas no se modifique un ápice porque eso significará transformar uno de los fundamentos de la clase política mexicana: las complicidades criminales.
Leer más...

DE REBELION HOY.

27-06-2007

Del 25 de junio hasta el 1º de enero de 2008
Campaña por la soberanía alimentaria 'Sin maíz no hay país'


'Sin maíz no hay país ¡Pon a México en tu boca!', dice el lema de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano, que iniciará el próximo 25 de junio.

Convocada por diversas organizaciones campesinas y no gubernamentales de todo el país, la campaña surgió como respuesta ante la inseguridad alimentaria en la que se encuentra nuestro país, una realidad cotidiana que pronto será una verdadera pesadilla: la crisis de los precios de la tortilla y sus impactos negativos en la economía popular así lo comprueban, señalan.

Más de un tercio de la población padece desnutrición y anemia. Y en el sector rural, principalmente en la población indígena, esta proporción se eleva a más del 50 por ciento. El hambre es una realidad inaceptable en México a más un siglo de la Revolución mexicana. El hambre no espera, dicen las organizaciones convocantes.

Y esto es nada más la punta del iceberg. 'El país se encuentra en una escalada imparable de precios de la canasta básica por que siguen intocadas las causas que generaron la elevación de los precios de la tortilla. México se encuentra en la más completa vulnerabilidad e inseguridad no solamente en el ámbito alimentario sino también como nación soberana'.

Por ello, en la Campaña se invita a las y los mexicanos a defender diez medidas urgentes:

Sacar al maíz y al frijol del TLCAN, instalar un mecanismo permanente de administración de las importaciones y exportaciones de maíz y frijol (y sus derivados y subproductos) por el Congreso de la Unión.

Prohibir la siembra de maíz transgénico en México, protección y mejoramiento del patrimonio genético de los maíces mexicanos, incentivo a la producción de maíces nativos y orgánicos.

Aprobar el Derecho Constitucional a la Alimentación por la Cámara de Diputados y la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional por la Cámara de Senadores.

Luchar contra los monopolios del sector agroalimentario: evitar el acaparamiento y la especulación así como la publicidad engañosa de alimentos 'chatarra'.

Promover que el maíz mexicano y las expresiones culturales que involucra se inscriban tan pronto como sea posible en la Lista de Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

Control de precios de la canasta alimentaria básica, garantizar el abasto y crear una reserva estratégica de alimentos. Promover el consumo de alimentos campesinos, y el comercio justo.

Reconocer los derechos de los Pueblos originarios y proteger los territorios campesinos y sus recursos naturales estratégicos.

Apoyar que más productores de café accedan a los mercados internacionales de mayores precios.

Impulsar la conservación de los bosques y selvas mediante el manejo sustentable de los recursos naturales a través de la organización y gestión comunitaria.

Garantizar el principio de equidad de género en las políticas rurales, así como el reconocimiento pleno de los derechos humanos, ciudadanos y laborales de las y los jornaleros agrícolas y las y los trabajadores migrantes.Leer más...

27-06-2007
Realizaran una exposición con pruebas del fraude electoral de hace un año



En el primer aniversario del 'fraude electoral', el movimiento de resistencia civil pacífica montará este fin de semana una exposición -a manera de feria- con todos los testimonios y 'pruebas' que respecto a lo ocurrido hace casi un año se recabaron a lo largo y ancho del país.

La actriz Jesusa Rodríguez, de la comisión organizadora, explicó que lo mismo se jugará a la lotería con caricaturas elaboradas en torno a esos hechos que se podrá visitar la 'casa de los sustos', con 'personajes del terror', como la líder nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, el panista Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota (secretaria de Educación Pública) y el ex presidente Vicente Fox.

Además, se presentarán libros y revistas sobre el proceso electoral para elegir presidente de la República en 2006, entre ellos el de Elena Poniatowska titulado Amanecer en el Zócalo, crónica del plantón que sobre ese sitio y Paseo de la Reforma se instaló después de que se anunció el 'triunfo de Felipe Calderón'.

En ese contexto, ayer se inauguró la muestra Foto x foto, organizada por integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), donde se pueden apreciar los trabajos de 22 reporteros gráficos, caricaturistas, grabadores y pintores, así como videos que reflejan los momentos vividos tras el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador hasta las acciones que miles de personas realizaron a partir del 2 de julio.

Agustín Guerrero, asambleísta en el Distrito Federal, manifestó que todas las acciones de esta semana -incluyendo las asambleas en los estados para allegarse de más pruebas y testimonios de lo ocurrido antes, durante y después de los citados comicios- reflejan que el movimiento de resistencia civil pacífica continúa vivo.

MENTIRAS Y MEDIOS.
27-06-2007
Otro editorial de El País contra Venezuela
El maligno Chávez compra armas malignas para realizar algún maligno plan

Javier Adler

El diario El País vuelve a no-sorprendernos con otro absurdo editorial sobre Chávez (23/6/07). El comienzo es terrorífico:
"¿Contra quién quiere armarse hasta los dientes la Venezuela de Hugo Chávez? Y más importante aún; ¿dónde pretende adquirir tan belicosa mercancía?"
Así es como los medios tratan a un gobierno no sumiso a los intereses del poder empresarial. No hay moderación en el tono, ni prudencia en las acusaciones, ni seriedad en los argumentos, ni veracidad en los datos. Se trata de propaganda pura y dura, de crear un estado de opinión negativo hacia un gobierno. Lo vemos primero en el titular del editorial, "El rearme de Chávez", como si no fuera el gobierno venezolano el que compra armas sino el propio Chávez. Pensemos en lo inconcebible que resultaría que, ante la compra de material militar por parte del gobierno español, un periódico dijera "El rearme de Zapatero". Pues es lo primero que se encuentra el lector.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

A quien corresponda:
Sería bueno dejar que los técnicos reparen el drenaje y evitar así la tentación de hacer política en el desagüe.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Agujeros fiscales

Necesaria, una reforma verdadera

Dependencia de recursos de Pemex

Nadie toca los regímenes especiales

Desde que el régimen salinista decretó la "despetrolización" de los ingresos públicos", la dependencia gubernamental de ese tipo de recursos se duplicó (1990-2006); a partir de que, también por decreto, la autoridad (de la "solidaridad" al "cambio") decidió "actuar sin contemplaciones" en contra de la evasión y la elusión fiscales, la recaudación tributaria no petrolera se congeló (10.2 por ciento del PIB en dicho periodo) y la no tributaria se desplomó (de 4.7 a 0.9 por ciento del PIB); con el advenimiento del TLC, en particular, y el comercio exterior, en general, el gobierno "encontró la tabla de salvación" para el erario mexicano, aunque en los hechos por tal concepto las entradas desaparecieron (de 11 a 0.2 por ciento del PIB), y así por el estilo.Leer más....

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El BIP pronuncia lo impronunciable: "peligro de depresión global"


Suavizamos el título para no indisponer demasiado a los poseídos por el neoliberalismo global, intoxicados por los mendaces multimedia anglosajones que pintan sus finanzas color de rosa, y que se molestan con quienes solamente reseñamos las pésimas noticias que brotan de sus propias entrañas.

El Banco Internacional de Pagos (BIP), en su lúgubre reporte anual número 77, pronunció la impronunciable "Gran (sic) Depresión" de 1930 como una probabilidad en el radar financiero global, como resume el solvente columnista Ambrose Evans-Pritchard de The Daily Telegraph (24.06.07), rotativo muy cercano a la omnipotente banca israelí-anglosajona: "El BIP alerta sobre los peligros de una Gran (sic) Depresión debido a la orgía crediticia".

Identifiquemos antes al impúdico aguafiestas del BIP, cuyas "alertas" ominosas colisionan con la hiperoptimista fauna neoliberal mexicana. El BIP (BIS, por sus siglas en inglés) constituye el "banco central de los bancos centrales" con sede en Basilea, Suiza, es decir, la última instancia mundial de pagos del sistema monetario internacional vigente. Just that!Leer más...

Luis Linares Zapata

Reformita y proyectito

Cierta sustancia comienza a definir la administración del Presidente del oficialismo: la estrecha envergadura de su proyecto político y lo reducido (o convenenciero) de sus publicitadas reformas. Ambos quehaceres se corresponden en la actualidad. La reforma fiscal, tan cacareada desde Los Pinos, avanza entre los legisladores convertida en artificiosa miscelánea, y el horizonte que ésta revela se cataloga como el de una continuidad temerosa. Para afianzarse en el puesto, Calderón va cediendo porciones importantes de sus atribuciones y pagando facturas con una largueza poco común. Todo le parece permitido en su búsqueda de legitimidad: abonarle con largueza a la profesora Gordillo a cuenta de sus favores electorales o arrebujarse con las tétricas figuras de Marín, el definitivo góber precioso, y de Ulises Ruiz, el oaxaqueño de la mano tan pesada como impune. Pero también puede verse, de cuerpo entero, en su mansedumbre negociadora, ya sea al aceptar las condiciones impuestas por los cubanos o cuando se acomoda con el inefable ranchero de las tropelías y venganzas (Fox) o con Espino, su escudero de ocasión.Leer más...

Alejandro Nadal

Macroeconomía de las contradicciones

James Galbraith narra en un artículo sobresaliente cómo en 1926 John Maynard Keynes viajó a Berlín y conoció a Einstein. La hipótesis de Galbraith es que en esa ciudad el gran economista inglés tuvo la idea de estar destinado a desempeñar un papel en la teoría económica tan revolucionario como el del genio alemán en la física.

Desgraciadamente, la crítica de Keynes no fue lo suficientemente subversiva y eso permitió la recuperación de su análisis. Pero una enseñanza clave de Keynes subsiste (incluso en Estados Unidos): es posible y necesaria una política macroeconómica contra-cíclica para reducir el desempleo. Infortunadamente los responsables de la política macroeconómica en México están aferrados a la idea contraria y no cambiarán, por más que las contradicciones del modelo económico neoliberal sean tan evidentes. Su ignorancia arraiga a la población en el desempleo, la pobreza y la desesperanza. Decididamente, las autoridades económicas no están a la altura de las circunstancias. Piensan que así van a dejar el país mejor de cómo lo encontraron. Un pronóstico más objetivo es que lo van a dejar hecho trizas, otra vez.Leer más...

Javier Aranda Luna

Amanecer en el Zócalo

Tiene razón Carlos Monsiváis cuando, al hablar de Amanecer en el Zócalo, me suelta a bocajarro: es emocionante, Elena Poniatowska representa lo mejor del país, es un gran libro lo que nos entregó, es fabuloso, y seguramente por provocar con sus obras la emoción duradera, Poniatowska acaba de ganar el Premio Rómulo Gallegos por su novela El tren pasa primero, basada en movimiento ferrocarrilero mexicano de 1959.

Pero vuelvo a su crónica más reciente escrita a manera de diario: Amanecer en el Zócalo emociona por las voces que nos cuentan una misma historia desde diferentes planos: la historia del plantón en el Zócalo después de darse a conocer el resultado de la pasada elección presidencial. Allí se escuchan las voces de los crédulos y los incrédulos, los expertos y los de a pie, los ladridos de la derecha analfabeta y la izquierda que añora a Stalin; la voz de Andrés Manuel López Obrador dando línea al movimiento y la del pequeño Lucas que, en plenos días del plantón, le pregunta a su abuela, ¿qué es la política?Leer más...


Arnoldo Kraus

Carta al doctor Luis Montes

Hace algunos años leí, en una afamada revista de medicina, que lo peor que le podría pasar a la profesión era que los abogados se interpusiesen entre los pacientes y los doctores. Quien escribió ese ensayo tenía razón, pero no toda la razón. Hay algo aún más funesto. Me refiero, por supuesto, a los políticos.Leer más...

Bernardo Barranco V.

Debate sobre la eutanasia, una nueva oportunidad

Aunque con menos intensidad, la Iglesia católica se prepara en México a discutir el tema de la eutanasia. La desavenencia sobre el aborto aún está pendiente de resolverse y aguarda la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras tanto parece abrirse un nuevo frente: la eutanasia. Efectivamente, legisladores del Partido de la Revolución Democrática presentaron el proyecto de ley de voluntad anticipada; también existen diferentes propuestas de otros partidos para practicar la eutanasia a enfermos terminales que manifiesten el deseo de someterse a esta práctica, por escrito, ante un notario público y dos testigos. El cardenal Rivera ya fijó su postura, más moderada y balanceada, señalando que si bien la Iglesia no puede permitir la eutanasia, entendiendo ésta como un suicidio asistido, y siguiendo el ejemplo en la agonía de Juan Pablo II, estableció que:Leer más...


José Steinsleger

Argentina: empresarios al poder

Se dice (algunos historiadores dicen...) que por motivos de "unidad nacional", la casa presidencial de los argentinos se pintó de "rosada", para diluir el rojo y el blanco partidario de quienes estaban a favor y en contra de la federalización de Buenos Aires (1880).

Para gran parte de los porteños, la noción de "interior" empieza en la avenida General Paz, anillo periférico que circunvala y divide a la capital de la provincia. El "interior": justificación de la barbarie liberal. Ayer, contra el gaucho que huía de "la ley", el negro encadenado en la guerra de Paraguay, el inmigrante "apátrida" ajeno al "ser nacional" y el "cabecita negra" que grita Perón. Y hoy, contra los "desaparecidos" de la dictadura militar, los trabajadores "ilegales" de los países vecinos, y los pobres "desechables" engendrados por el modelo neoliberal y empresarios "de éxito" como Mauricio Macri (1959), flamante jefe electo del gobierno de Buenos Aires.

Veamos algunas "opiniones" del señor Macri, apoyado democráticamente por más de un millón y medio de porteños que se jactan de su "cultura" (61 por ciento):Leer más...

Como decía en mi pueblo una anciana sabia, su nombre era Doña Angela Chacón: "No son más pendejos porque no son más bastantes"

¿NO ES ESTO "TERRORISMO"?

Recientemente se aprobó en el congreso una ley que definía como "terrorismo" cualquier acto que implicara una protesta para forzar al gobierno a que actuaran de tal o cual manera.

Pues bien, ahora los achichincles de Ulises Ruiz en Oaxaca están haciendo precisamente eso; usar amenazas para tratar de hacer que el gobierno desaloje a la APPO y a la sección 22 del SNTE del zócalo de Oaxaca. Chequen la nota del Reforma:

Amagan a APPO y Sección 22 con desalojo

El retiro se concretaría el sábado 30 de junio, en caso de que el Gobierno no ponga fin al conflicto, advirtió el Consejo Cívico Oaxaqueño

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (27 junio 2007).- Integrantes del Consejo Cívico Oaxaqueño para el Progreso amagaron este miércoles con desalojar a los integrantes de la Sección 22 del SNTE y de la APPO que mantiene un campamento en el Zócalo de esta capital.

Delia Ríos, dirigente de esta organización, aseguró que el sábado 30 de junio marcharán al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para retirar a los paristas.

"Las acciones serán porque no nos dejan de otra, la Guelaguetza y su rescate la defenderemos hasta las últimas consecuencias", sostuvo Ríos.

La representante afirmó que los tres niveles de Gobierno han caído en el chantaje del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), lo que derivado en que comerciantes y ciudadanos sufran consecuencias.

Los organismos de derechos humanos, dijo, sólo defienden a las organizaciones que actúan contra la ley, en tanto que la población en general no es tomada en cuenta.

Ríos comentó que si funcionarios de los Gobiernos estatal y federal se comprometen a terminar de manera definitiva con el conflicto que encabezan la APPO y la Sección 22, ellos no concretarán el desalojo.



¿No cae eso dentro de la definición legal de "terrorismo"? ¿Entonces por que el gobierno federal no arresta a los achichincles estos de Ulises Ruiz?

Por PINCHES HIPÓCRITAS que son. Por eso.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS MAS DEL CORREO

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”

y
“Construyendo el Proyecto Político Cultural de las Radios Ciudadanas en México”
Viernes 6 (3 p.m. - 8:30 p.m.) y sábado 7 de julio (9 a.m. - 8:30 p.m.),
en la ciudad de México,
Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, A.C.
Serapio Rendón 57 B (entre Antonio Caso y Rivera San Cosme),
Col. San Cosme
(Metro San Cosme, o al poniente de la parada Tabacalera del metrobús)

Enviado de radio Bemba

Aqui el resto de la invitacion.

CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, dos notas:

Se iniciarán las negociaciones, dice Ruiz Guadalajara

Habría iniciativa nacional para detener a Minera San Xavier

Movimientos sociales tratan de impulsar una iniciativa formal para detener el avance de la Minera San Xavier. Foto: Adriana Carrillo Alemán

El investigador de El Colegio de San Luis (Colsan), Juan Carlos Ruiz Guadalajara, indicó que acercan negociaciones a nivel nacional con movimientos sociales para tratar de impulsar una iniciativa formal para detener el avance de la Minera San Xavier, pues 40 por ciento del material que están demoliendo es útil.

LEER NOTA

Especialistas explicarán a ediles los riesgos que genera la empresa

Pide Cabildo soletense información sobre impacto de Minera San Xavier


Rosa Elena Pedraza

Para esta semana se tiene programada una visita de Pedro Medellín Milán y Fernando Díaz Barriga, –ambos especialistas de la UASLP– al Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez para definir desde su punto de vista que tipo de repercusiones tendría la operación de la Minera San Xavier (MSX) en la zona aledaña al municipio, lo anterior porque los funcionarios municipales no tienen datos para normar su criterio en este tema.

LEER NOTA

MAS ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL DF:

Otras actividades de la Jornada del Protesta:

Presentación de Testimonios del fraude electoral

Club de Periodistas Filomento Mata 8

viernes 29 de junio en la tarde y sábado 30 de junio en la mañana


Caravana sábado 30 de junio 19.00

parte del Monumento a la Revolución


Este jueves 28 de junio estarán:
La Colectiva de
Mujeres Artistas Visuales
"La Ira del Silencio"
Parte 1
Pintoras, escultoras, fotógrafas, ceramistas, actrices, grabadoras, diseñadoras,
quienes a través de su arte muestran,
denuncian y llaman a la reflexión y a la movilización,
acerca de la violencia contra la mujer.
Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral

sábado 30 de junio

de 15.00 a 20.00 horas MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Exhibición de Testimonios del Fraude

Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo

domingo 1º de julio

encabezada por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador

otras actividades:

Jueves 17.00 Viernes 18.00 y Sábado 18.00 horas
en el Hemiciclo a Juárez

ensayo con Eduardo Barrios del coro de la Resistencia

Miércoles 27 de julio protesta contra Fecal

Zócalo a partir de las 16.00 pm encabezada por Gerardo Fernández Noroña
Exhibición fotoxfoto del 26 al 30 de julio
Paseo de la Reforma y Sevilla
junta a la glorieta de la Diana Cazadora
Testimonio fotográfico del fraude electoral más grande en la historia de México

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Salvar al quebrado sistema


LA CAUSA DE LAS REFORMAS FISCALES ES LA DEUDA

En México el gobierno de Agustín Carstens, enviado y personero del FMI, y de su "brazo político" que es como funge Felipe Calderón, no tuvo capacidad para imponer una "reforma fiscal" basada en la aplicación del IVA, el impuesto al consumo, sobre los alimentos y medicinas. Ese hubiera sido su deseo pero no pudieron imponerlo. Las reformas fiscales que imponen los gobiernos del FMI en todo el mundo son siempre recaudatorias. Es decir, se trata de encontrar siempre los reductos y los mecanismos para cobrar más impuestos. Aquí en México les quedo mas fácil hacerlo por la vía de los "impuestos estatales" como el de la gasolina o las cheves, además de tasar los depósitos bancarios de la clase media, es decir de los de más de 20 mil pesos, como bien lo denuncia el PRD. En otras partes como Brasil o Argentina los tecnócratas han impuesto otras variedades de recaudación incluyendo en algunos casos aumentos en el IVA o la imposición "selectiva" del impuesto al consumo.



Pero lo importante es entender que no importa como logren esa recaudación el objetivo siempre es el mismo: Garantizar que el gobierno este en condiciones de poder cumplir con el servicio de las diversas deudas con que carga como la externa, la interna, la contingente etc. etc. Siempre se trata, y así ha sido durante los últimos 25 años cuando menos, de recaudar más para garantizar que el gobierno pague a tiempo. También se usan para este propósito los aumentos de precios en los servicios como la misma gasolina o, por el otro lado, la reducción del gasto en el gobierno, en la inversión estatal etc. etc.



El FMI que es el "cuidandero" del sistema financiero de tasas flotantes que se impuso a partir de 1971 reformando el original de Bretton Woods, impone estas políticas a los gobiernos precisamente para evitar que vayan a caer en quiebra. No porque les preocupe mucho la quiebra de tal o cual país, sino para evitar que esa quiebra pueda llevar a la caída del sistema financiero global. Esa es la función de los tecnócratas del FMI y de los gobiernos que controlan como el de Agustín Carstens y su brazo político. Cuando Carstens toma una decisión en materia recaudatoria, reducción del gasto público y la inversión, uso de los "subejercicios" para no gastar dinero etc. lo hace para garantizar que México pague sus compromisos a tiempo y nada mas. Calderón sabe eso y cuando dice que es para conseguir recursos para "Pagar la deuda social" para ayudar a los pobres simplemente esta mintiendo.



La única ventaja de Carstens o de cualquier otro tecnócrata enviado por el FMI sobre el resto de los funcionarios es que éste si sabe que su labor es la de tratar de salvar al sistema evitando la insolvencia de México y no cualquier otra cosa. Carstens sabe que el sistema financiero esta en quiebra, sabe que el propio FMI como institución esta en quiebra y que todo el sistema financiero internacional consiste en una enorme montaña de deudas impagables como la de México y que por lo tanto es insolvente pero que hay que mantenerlo a flote como sea y sacrificando lo que sea. Para eso hacen reformas fiscales y otras maniobras.



La gente sensata debe saber que ese sistema financiero es insolvente, que nunca servirá para impulsar la economía sino al contrario, para colapsarla; y que tiene que ser substituido por un sistema financiero nuevo, que debe ser convocado como lo fue el de Bretton Woods por las propias naciones y que además de reestablecer el sistema de tasas fijas y estables, permita a las naciones la emisión de crédito barato y a largo plazo para impulsar los grandes proyectos de infraestructura que se requieren y unas dos décadas de intensa formación de capital.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite_ www.larouchepac.com

CARICATURA SIN MONITOS:

La justicia es miope..


Corte aplaza resoluciónsobre el caso Marín-Cacho
Carlos Avilés/ El Universal
Miércoles 27 de junio de 2007
La Corte aplazó de manera indefinida la revisión del informe que elaboró una comisión investigadora que comprobó que el gobernador Mario Marín incurrió en violaciones a las garantías de la periodista Lydia Cacho.
A propuesta del ministro José de Jesús Gudiño, la mayoría de sus compañeros aceptó lo sugerido por la defensa de Marín de darle oportunidad de responder a los señalamientos en su contra y presentar pruebas en su defensa.
El ministro Juan Silva Meza alertó que la Corte corre el riesgo de generar condiciones ad hoc para desestimar las investigaciones que realizó la comisión que encabezó y beneficiar al mandatario de Puebla.

Caricatura sin Monitos



Sí, en México, la justicia debe ser representada por una imagen distinta a la que conocemos; ya nunca más con los ojos vendados. Pues, lo sucedido ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al igual que el dictamen del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) sobre la validez de las elecciones presidenciales del año pasado, nos demuestran claramente la poca... visión que tiene la señora que se tapa los ojos dizque para no ver quien es afectado por su decisión.



En ambas resoluciones, de sobremanera en la de la SCJN, se hace un análisis de las circunstancias que rodearon los respectivos eventos; de la responsabilidad de los actores y, de las graves violaciones a la legislación vigente. Se concluye pues, que existen delitos a perseguir, más sin embargo, en ambos casos no se llega al punto medular de su existencia: la correcta impartición de justicia.



Como recordará, en la anterior entrega, titulada Pura farsa, dije que, era eso, los posibles juicios en contra del "gober" precioso y Ulises Ruiz. Lo mismo, la declaratoria de ilegalidad para competir, Jorge Hank Rohn, por el gobierno de la parte norte en Baja California. Es más, finalicé con la siguiente frase: Nada va en favor del pueblo. Vamos, ni siquiera la ilusión, de que se haga justicia con los personajes antes dichos.



La golondrina llamada rectificación, de la "Ley Televisa", demostró que los cambios climáticos, han descompuesto la brújula de las aves, y que su llegada no necesariamente fue, señal del veraneo. Al contrario, con esta decisión, el periodo invernal invade nuestras esperanzas que por chispazos se niegan a morir.



Siempre seremos victimas de las monedas de cambio; movimientos en el oculto tablero, en donde todas las veces el pueblo representa a los peones, y por tanto es el más sacrificado, el de menor valía. Pensamiento que ratifican los ilustres togados al no respetar los 1750 gramos de masa encefálica, de millones que aman el suelo que los vio crecer.



Pero equivocaron el juego, el ajedrez, es juego de caballeros. Ellos, todos por igual, los que huyen de su responsabilidad, son de cartas; no sólo porque se hace trampas, sino también, porque con ellas se hace magia. Afortunadamente, ya existen menos majes que no saben de sus trucos. La gente ha dejado de creer, no por desconfiada, más bien por experiencia.



No pidan a gritos el respeto a las instituciones, que por lo general han sido solidarias con aquellos que han deshecho el maravilloso país que llegamos a tener. Lo actual, señores tahúres, es consecuencia de su actuación marrullera, de su ética mal intencionada y de las simulaciones que todos conocemos.



Por ello, cada día es mayor el ánimo de buscar la verdadera transformación que necesita nuestra república. El camino es largo, pero con la dirección correcta, se llega al destino que se busca. ¿Además, cuantas veces no se gana una partida, de ajedrez, con los peones?





"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja."

Proverbio italiano

Policías disparan a un conductor en un retén
Por desobedecer, un ex agente ministerial termina lesionado

CHETUMAL.— Un ex agente del Ministerio Público del Estado fue herido de bala ayer en la madrugada por policías judiciales asignados a un retén, junto a los militares, en el poblado de Sacxan, a 30 kilómetros de Chetumal.

Eulogio Aparicio Valentín se dirigía en auto a la Ribera del Río Hondo, pero terminó en el Hospital General porque recibió un balazo en la espalda. Se reporta que su condición de salud es estable.

LEER NOTA

NOTA: Esta nota me recuerda un caso que ocurrió hace algunos años en Juarez Chihuahua, cuando gobernaba el rarito de Francisco Villareal Torres, un Panon que acostumbraba pagar pensión a sus amigos franceses financiandoles sus "obras de arte" para la ciudad, un trío de pescadores que iban en una camioneta por una brecha y con algunas copas de mas, no se detuvieron en un reten ILEGAL de la policía municipal, que tiene por costumbre pararse a esculcar parroquianos y dejarlos sin un peso, ante este GRAVISIMO acto fueron baleados, muriendo el conductor y lesiones a los acompañantes, ante esto el presidente municipal, famoso por ir a la cárcel cuando exigió el dinero de los puentes internacionales, reto a la ciudadanía a que tenían que detenerse a los retenes o serian baleados de igual manera, por algo digo que en Juaritos han sido experimentadas todas las arbitrariedades de los gobiernos Panones, lo que les ha salvado el trasero es que en Chihuahua siempre el Pan ha estad mamando de la ubre de los presidentes priistas, allí ya existía el PRIAN desde el 86, cuando se dieron las negociaciones para la "alternancia" democrática que tantos bonos le dio posteriormente al salinismo y anexas. Nada nuevo bajo el sol por el norte.

POR SI AYER SE LO PERDIERON: Noroña pone en su lugar al señor diputado federal Obdulio Ávila de la bancada del PAN en noticiero

Senda marrisa le metió Noroña al diputado federal blanquiazul Ávila en el tema a debate de "regular las marchas" en el canal 40 el día de hoy, tan feo le fue al panista que hasta los conductores ya al final la agarraron de coto y Noroña expuso argumentos que son buenos para considerarse en este asunto polemico de las marchas, queda al descubierto la hipocresía panista y del gobierno federal espurio, escuchelo aquí






Acción de Resistencia Civil Pacífica Miércoles 27 de Junio a las 16:00 hrs.


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la acción de Resistencia Civil Pacífica que estaremos realizando el próximo Miércoles 27 de Junio a las 16:00 hrs. en la Plancha de la Constitución para manifestar nuestro repudio al espurio, quien ofrece una comida al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en Palacio Nacional.

En dicha acción contaremos con la presencia del compañero Gerardo Fernández Noroña, miembro de la Comisión Nacional de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Nacional Democrática.

!! el pelele va a caer, va a caer !!

!! AMLO Presidente Legitimo de las y los Mexicanos !!

!! Todos a la Magna Concentración y Marcha del 1o de Julio de 2007!!

AVISO DE LA RESISTENCIA

En visperas de la visita a México del actual Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, nos permitimos anexar frases celebres y video con la biografía del verdadero heroe Nicaraguense Augusto Cesar Sandino, llamado también "General de hombres libres".



"El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído"

"Yo quiero patria libre o morir"

"Nosotros iremos hacie el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán"

"La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu"

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos"

http://www.youtube.com/watch?v=Oi-JvAsvX78

Adicionalmente transcribimos documento Acuerdo sobre Traidores a la Patria emitido por Augusto Cesar Sandino en Noviembre de 1927.

Cuartel General de los Defensores del Derecho Nacional de Nicaragua.

Augusto C. Sandino, General en Jefe del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua, en uso de las facultades concedidas por el mismo Ejército y en apoyo de la Constitución Política de su Patria, hace saber a todo el pueblo nicaragüense lo siguiente:

ACUERDO

Son traidores a la Patria

Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la nación, solicitando apoyo oficial de los conquistadores de Nicaragua, así como del gobierno de la Casa Blanca y el que saliere del país como representante del gobierno espurio del traidor Adolfo Díaz.

El que haya celebrado pactos secretos con el enemigo, ya sea como jefe militar o como jefe civil.

El que prestare ayuda a los invasores y traidores para asesinar a los patriotas nicaragüenses que están defendiendo la Soberanía Nacional.

El que suministrare informes, verbalmente o por escrito, declarando contra sus conciudadanos.

El que solicitare protección de los invasores con el pretexto de defender sus intereses, ya sea nacional o extranjero.

A tales delincuentes les será aplicada la misma pena que la Constitución Política señala para los traidores a la Patria.

Al mismo tiempo hago saber a la sociedad nicaragüense, al pueblo con quien me unen los más estrechos vínculos que me obligan a defender sus derechos, y a los extranjeros radicados en el país: Que siendo el Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua una institución perfectamente organizada y disciplinada, dará toda clase de garantías efectivas a nacionales y extranjeros siempre que guarden estricta neutralidad.

Dado en El Chipote, a los catorce días del mes de noviembre de 1927.

Patria y Libertad. - A. C. Sandino



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Por su importancia transcribo esta nota completa:
La Mafia que nos robó la Presidencia.
A la venta el libro de Andrés Manuel López Obrador / “Nunca he tenido duda: nosotros ganamos la elección presidencial” y entre los resultados de las encuestas de salida y los conteos rápidos se dio la falsificación de la voluntad ciudadana / Asiste a la presentación del libro de Socorro Díaz, Reporte 2006, el Desquite.

MEXICO, D.F., 26 de junio (UNIVERSAL/NTX/APRO).- Andrés Manuel López Obrador sostiene que nunca perdió el 2 de julio del 2006. “Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”, asegura desde el subtítulo del libro La Mafia que nos robó la Presidencia, de editorial Grijalbo, que fue puesto este martes a la venta.

La referencia inicial es a una frase que históricamente se atribuye al Presidente Juárez y que da pie para que el ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos se declare víctima de un fraude en el que fueron cómplices los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari; la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, media docena de gobernadores priistas y unos de los empresarios más ricos de México.

“Nunca he tenido duda: nosotros ganamos la elección presidencial”, sostiene López Obrador, quien posteriormente revela a las cinco de la tarde del día de las votaciones, revela, Bernardo Gómez, directivo de Televisa, le llamó por teléfono para informarle que sería el próximo Presidente de México.
Entre los resultados de las encuestas de salida y los conteos rápidos, insiste, se dio la falsificación de la voluntad ciudadana.
“Las encuestas de salida se hacen preguntando a los ciudadanos por quién votaron (es una fuente directa), mientra que los conteos rápidos se sustentan en los resultados contenidos en las actas; es decir, cuando ya se habían introducido boletas de más con votos a favor de Calderón, nos habían quitado y anulado votos indebidamente o, de plano, habían falsificado un buen número de actas”, ilustró.
Alejado de la autocrítica, López Obrador justifica a lo largo de las 310 páginas del libro algunas de las decisiones que más críticas le acarreraron durante la campaña presidencial, como su inasistencia al primer debate.
“Como sabía que tenían toda una estrategia en medios para hacerme aparecer en el postdebate como perdedor, decidí no participar... calculé que me iba a costar menos que el hecho de asistir y caer en una trampa”, apunta.
También reveló que un “importante hombre de negocios” le ofreció un donativo de cinco millones de dólares, en efectivo.
Sin identificarlo, López Obrador refiere que ese empresario después se pronunció a favor de la privatización de Petróleos Mexicanos.
“Debe saberse que varios de los hombres más ricos de México me ofrecieron dinero. Nunca acepté”, sentencia.
López Obrador insiste en su teoría del complot y denuncia de nueva cuenta una negociación entre el PRI y el PAN para validar el resultado final del cómputo electoral.
Relata que no sólo sus datos le daban una ventaja de tres puntos el dos de julio, sino que la encuesta de Televisa lo confirmaba. “Hacia las cinco de la tarde recibí la llamada de Bernardo Gómez, de Televisa, para decirme que ellos tenían información de que había ganado la elección presidencial”.
Rodeado de dos best sellers, el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador apareció este martes por la tarde en la librería Gandhi de Avenida Juárez.
Por otro lado, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, asistió como invitado a la presentación del libro de su colaboradora Socorro Díaz, Reporte 2006, el Desquite.
A lo largo de más de una hora, el ex jefe de gobierno capitalino escuchó sentado en la primera fila de este reducido salón las intervenciones de los participan: el senador Arturo Núñez, Guadalupe Loaeza, Gerardo Fernández Noroña y la misma Socorro Díaz.
Reporte 2006. El desquite (Tinta Editorial, México, 2007) se titula el libro que acaba de publicar Socorro Díaz, política y periodista de larga trayectoria que participó en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Consciente de que su versión confronta a la oficial respecto de la pasada elección presidencial y el conflicto posterior, la autora polemiza, relata su experiencia y analiza las razones de la actual resistencia civil. Este es un extracto de la introducción:
Faltaría a la verdad si no consigno que el 12 de febrero del 2007 esta obra perdió una parte importante de su razón de ser. En el momento mismo de empezar su proceso de edición, algo sustantivo del trabajo realizado pareció un esfuerzo vano, una tarea prescindible. Hasta esa fecha aciaga, tanto para los interesados en ocultar la verdad, como para quienes hemos trabajado para divulgarla, la concepción y objetivos del texto parecían irreprochables.
(...) Ese 12 de febrero de 2007 ocurrió lo impredecible. El cinismo superó a la investigación. Promovido por la American Society of Association Executives y el Centro para la Asociación de Liderazgo, en el prestigioso Centro Kennedy de Washington se presentó Vicente Fox, ex jefe de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (2000-2006).
El responsable del crimen contra la vida democrática que este libro decidió probar, confesó, como para ahorrarnos a muchos el esfuerzo de difundir la verdad, su participación y la de su gobierno en el robo electoral. El hoy ciudadano se sinceró, en un auditorio extranjero, de cara a la República mexicana:
Yo tuve mi propio problema con el alcalde de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador (…) tenía un dilema: por un lado respetar la orden del juez o por otro el reclamo de López Obrador de que su candidatura a la Presidencia se respetara. Fue una decisión difícil y perdí. El obtuvo hasta el 80 por ciento del respaldo de la gente para que se respetara su derecho a participar como candidato a la Presidencia (…) retiramos el juicio político y pagué los costos.
Pero 18 meses después obtuve mi victoria. El día de la elección ganó el canidato de mi partido. ¡Me desquité!
(...) El declarante es inexacto al afirmar que él y sus funcionarios retiraron (la petición de) el juicio político. Es cierto, que toda la trama que urdieron al usar a las instituciones para poner el país al borde del abismo fue política. Pero lo que Fox instigó que se consumara contra López Obrador fue el juicio de desafuero, con los poderes federales Judicial y Legislativo como copartícipes de la infamia. Días después, y debido a la presión ciudadana, se congeló el expediente judicial que contenía la petición de formal prisión contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal presentada a un juez por el Ministerio Público Federal.
(...) En todo país civilizado, cualquier político, jefe de Estado o no, bajo sospecha de hacer uso faccioso desde el poder del Ministerio Público Federal para firmar y ejecutar un proceso de desafuero con fines políticos es sometido a juicio penal, junto con los funcionarios que lo acompañaron en esta conspiración criminal. En el caso revelado hay confesión de parte de que se instruyó al Procurador General de la República para afectar la división de poderes. En cuanto a los 360 legisladores que votaron a favor de desaforar a López Obrador, está claro que incurrieron en una inexcusable y grave responsabilidad política y causaron daños mayores al Poder Legislativo, ya que prestaron su investidura a una burla grosera contra las instituciones y el estado de derecho.
En un país que se respete, los funcionarios electorales que se presten a ser comparsas de un sainete, en que el sujeto burlado es el ciudadano que confía en los procesos de elección y que los financia con sus impuestos, son llevados por lo menos a juicio político. Nadie puede solicitar respeto para los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). Ellos afirmaron que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 14’683,096 votos frente a 14’916,927 de Calderón y su presidente afirmó, sin que viniera al caso, que en una democracia gana quien obtiene más votos. Fox, jefe del “operativo desquite” los ha delatado al asegurar que sólo un voto contó… y fue el suyo.
(...) Por otra parte, el mejor alegato en contra de la legitimidad y la validez de la elección se encuentra en la resolución firmada por los magistrados, quienes abundan sobre las irregularidades ocurridas el 2 de julio para concluir, torturando a la lógica, que pese a todo el presidente será el representante de la derecha.
Los panegiristas del nuevo gobierno pueden tirar a la basura su enciclopedia de sofismas. Nada tienen que argumentar con visos de seriedad sobre la legalidad y legitimidad electoral del actual gobierno panista. Son pajes desnudos de un poder desnudo. A lo más que llega su imaginación es a fantasear con el supuesto teórico de que el gobierno de Calderón tiene un origen fraudulento, pero que los actos de autoridad podrán legitimarlo.
(...) ¿Se requiere algo más que la confesión de Fox para procesarlo como artífice de una conspiración criminal contra el estado de derecho? Sí, también es necesario que el pueblo se exprese en los espacios legales que permanezcan abiertos y en las calles para dar contenido, en la práctica, a un estado de derecho que hoy sólo vive en el mundo de la retórica.
(...) El objetivo inicial de esta obra fue armar una crónica. El tiempo y la obtención de datos entre los primeros días de julio y el 1 de diciembre del 2006 fueron convirtiéndola en un reportaje, género rey al que concurren todos los géneros periodísticos. A lo largo de esos meses surgieron testimonios, tomaron cuerpo diversos argumentos y se construyeron razones para dar verosimilitud a la afirmación central de que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos fue despojado del triunfo que el pueblo le dio en las urnas, a partir de un operativo que funcionó antes, durante y después de las elecciones. Así queda consignado en el primer capítulo. El segundo capítulo tiende un puente entre las condiciones que rodearon el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y el fraude del 2 de julio. Afirma que fueron dos momentos del mismo fin estratégico: impedir la llegada de un líder no sólo carismático sino profundamente democrático a la Presidencia de la República.
Es tiempo de que los poderes formales y los llamados poderes reales se respondan y respondan de cara a la sociedad preguntas vitales para el destino de nuestro país: ¿Tiene derecho la izquierda mexicana a conducir las instituciones de la República, o sólo puede aspirar a cargos de segundo orden para legitimar lo que decidan las derechas? ¿La decisión de cortar el camino de acceso al poder de la izquierda abona el terreno a la paz social o va encendiendo la mecha de estallidos políticos?
(...) En el capítulo cuarto se hace un recuento –ni exhaustivo ni puntual, sino crítico– de los errores y fallas de estrategia y táctica por parte del equipo de López Obrador. Por un lado, en la organización de la campaña; por el otro, en la vigilancia electoral. Se acentúa que la causa de la derrota fue el fraude de Estado; pero los errores y las fallas facilitaron el robo. Son pocos los que hoy discuten los vacíos y carencias de las leyes electorales y los arreglos políticos de camarillas que en el proceso del 2006 aparecieron como pústulas en la organización de las instituciones. La mancha más grave de todas es sin duda que las instituciones premien, y no castiguen, a los malhechores; y que castiguen, en lugar de proteger, a partidos y ciudadanos que cometieron el grave delito de transitar por una calle asolada por mafiosos.

El alcahuete de los milicos ya no encuentra sobre quien descargar la mierda que cubre a los de verde y ahora la emprende contra el presidente legítimo de México -queriendo hacerse el chistoso lo llama "el dictador" -porque dicta-. Yo le sugiero a este imbecil que se deje de mamadas quedas y que agarre el toro por los cuernos o que mejor le pida chamba a paty chapoy. Sale la nota del Por Esto. Después yo le incorporo dos notas con la neta:
El remedio y el trapito.
miércoles, 27 de junio de 2007

Por Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Ningún ejército puede ir a la guerra con el enemigo al lado, en todo caso, más vale solo que mal acompañado

Especializado en descubrir el hilo negro y el agua tibia, el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, destituyó de un plumazo a todos los mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) -la otrora Policía Judicial Federal-, en un intento por acabar con la corrupción imperante en esas corporaciones a su mando.
Nada menos que 284 elementos, entre ellos 34 mandos principales de las 32 entidades federativas fueron separados de sus cargos, no tanto por “corruptos”, como lo dijo García Luna, sino cumpliendo con la instrucción presidencial de aplicar “estrictos controles de confianza a la policía federal, para garantizar su eficiencia”.
Esto ocurre después de seis meses de fallidos operativos en todo el país, más de mil ejecuciones con cargo al narcotráfico, decenas de policías y soldados muertos y una enorme cantidad de recursos tirados a la basura.
De siempre ha sido claro que el embate y dominio de los cárteles de la droga y las bandas del crimen organizado contaban, no sólo con la complicidad corrupta de miles de policías en todo el país, sin con la impunidad que infiere la infiltración de sus redes en los tres niveles de gobierno.
El propio Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, reconoció públicamente hace unos días que México no contaba con cuerpos policíacos confiables, bien adiestrados y bien equipados.
La andanada de críticas que dejaron caer sobre el Ejército diversos sectores de la política, que no de la sociedad, lo habían colocado como el malo de la película. Los partidos políticos tomaron el tema como instrumento de campaña, algunos pidiendo que los soldados regresaran a sus cuarteles, otros que fueran colocados ante el paredón y los más clamando que el país se encaminaba a la militarización.
Algunos gobernadores, según soplaba el viento, apoyaban la presencia militar, y, otros, como el joven del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se revolvieron para decir que no era conveniente ni el único recurso.
Y qué decir del dictador -porque dicta- Andrés Manuel López Obrador, azuzando a los veracruzanos para que recarguen sus baterías contra el Ejército por el caso de la mujer muerta en Zongolica, supuestamente a manos de soldados.
Así, el Ejército fue cayendo en el descrédito maquinado por los políticos corruptos y adoradores de la impunidad, en tanto que las policías seguían medrando a ciencia y paciencia de sus jefes.Leer más...


Y esta es la forma en que AMLO "azuza" a los veracruzanos:
* Andrés Manuel López Obrador ratifica su compromiso de “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Desde la Sierra de Zongolica, Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de Soledad Atzompa que mantenga la denuncia de que la señora Ernestina Ascención Rosario fue víctima de una violación perpetrada por elementos del Ejército mexicano, destacamentado en la región.

Reconoció el valor de las comunidades indígenas para denunciar que una respetable anciana fue blanco de un atropello, de un agravio, y destacó el hecho de que el presidente municipal Javier Pérez Pascual “supo estar a la altura de las circunstancias, que actuó con dignidad y no se vendió”, porque el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán está acostumbrado a comprarlo todo, además de ser un ladrón y un tramposo.

En el cuarto y último día de gira del séptimo recorrido por territorio veracruzano, el Presidente Legítimo de México se manifestó por no quitar el dedo del reglón, denunciar en todos los foros el caso de la señora Ascención Rosario, exigir que se imparta justicia y que se castigue a los responsables de pisotear los derechos humanos de una honorable mujer y ofender la dignidad de todo el pueblo de México.
Y esta es la forma como sigue "actuando" el ejército en defensa de la Patria:
Ejército mexicano viola derechos ciudadanos al golpear en presencia de niños a tres personas en el barrio del “Chamisal” (se adjunta AUDIO)
Fecha: 2007-06-19 Hora 13:03:20

Ojinaga.- El día de ayer como a la 12: 30 horas , un comando armando de elementos del ejército mexicano destacamentados en esta frontera llegaron al barrio del “Chamisal” y se metieron a la brava sin ninguna orden que fuera giradas por algún juez a las diferentes casas de habitación .

Guadalupe Mendoza de 20 años de edad , dijo que estos malos elementos del ejército mexicano violaron las chapas y candados de las casas y que hicieron un desastre tumbando las puertas y mamparas.

También Brenda Mendoza de 23 años, hermana de Guadalupe , manifestó que los soldados llegaron y se apoderaron del barrio del “Chamisal” como si las propiedades fuera de ellos y que además con mucha rabia golpeaban al que se le atravesará sin respetar a la gente mayor del barrio.

Mientras que Anaí Álvarez de 27 años , también dijo que los soldados al no encontrar la droga que andaban buscando ellos bajaron unas dos bolsas una negra grande y una chica de color verde para mandado ,que aparecer contenían droga, misma que le fueron puestas a los tres detenidos de nombre Raúl Porras de 34 años de edad , Sergio “ Chelín” Pérez de 18 años y a un bolero que le apodan el “FAY”,que se encontraba boleando unos zapatos en el momento que llegaron los militares al lugar.

Maria Hernández de 27 años de edad , dijo estar confundida y molesta ya que como es posible que los elementos del ejército estén actuando de esta forma sobre todos de no respetar la casa de uno y de amenazar a los presentes delante de los niños ya que también golpeaban a los detenidos en el piso brutalmente y que terminaron con severas quemaduras en el cuerpo ya que los tenían tirados en el suelo candente . www.ojinagahoy.com.mx
Para concluir mis observaciones,este autoproclamado vocero de las fuerzas armadas que no es otra cosa que un "lameculos", desde "ya", se empina sin calzones ante el "joven del estado de México" bla,bla,bla...según este plumífero mercachifle, ya lo ve sentado en la silla presidencial dentro de cinco años. No Ma.....

Criminal política.
Desarrollo social para la titular y sus empleados.
miércoles, 27 de junio de 2007

La Secretaría de Desarrollo Social tiene asignado un presupuesto de 35 mil millones de pesos de los cuales destina 29 mil millones a gasto corriente / Beatriz Zavala, titular de la dependencia, tiene un sueldo de 228 mil pesos, además de otras prestaciones

MEXICO, D.F., 26 de junio (LA JORNADA).- La administración y gasto de los recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) contravienen el discurso de Felipe Calderón Hinojosa contra la pobreza. De los 35 mil 108 millones de pesos presupuestados en el presente año para aliviar las carencias de las familias en estado de pauperización, 29 mil 839 millones de pesos se destinarán a gasto corriente, sólo cinco mil 268 se destinarán a inversión física, muebles, inmuebles y obra pública.

En total, la dependencia acumula un total de 15 mil 488 plazas de altos mandos en el sector central -sin incluir las delegaciones estatales— que consumen un gasto total de mil 210 millones en servicios personales. Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revela la cuantía del salario mensual de la titular de la Sedeso, Beatriz Zavala Peniche: 228 mil 599 pesos con 12 centavos, es decir un ingreso salarial de 2 millones 743 mil 189 pesos, sin contar prestaciones adicionales.Leer más...

NO a Calderón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de junio de 2007

La dirigencia nacional del PRD y sus gobernadores consideraron insuficiente la iniciativa de reforma fiscal del gobierno espurio. Prepararán una propuesta integral para ser analizada en el Consejo Nacional perredista el 6 y 7 de julio próximos. En reunión privada, los mandatarios de Zacatecas, Amalia García; del D.F., Marcelo Ebrard; de Baja California, Narciso Agundes; de Michoacán, Lázaro Cárdenas; y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, junto con el presidente nacional y secretario general del partido, Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, así como el senador Carlos Navarrete y el diputado Juan Guerra, acordaron integrar un equipo de trabajo, conformado por los secretarios de finanzas de las Entidades que gobiernan, legisladores y área económica del equipo de Andrés Manuel López Obrador, para trabajar al respecto. Abajo, Mario Di Costanzo (i), secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, aseguró que el equipo del Presidente Legítimo NO aceptarán elaborar una propuesta alterna de la reforma sobre la base de la enviada por la administración federal. (UNIVERSAL)

No se aprobará la miscelánea fiscal de Calderón.

miércoles, 27 de junio de 2007


Sus propuestas lesionan la economía nacional
PRD elaborará su propia reforma fiscal integral
Impone PRI condiciones en la Cámara Baja
“La mafia nos robó la Presidencia”: AMLO

“Una Nación sin elecciones libres es una Nación sin voz, sin ojos y sin brazos”.
Octavio Paz


La miscelánea fiscal presentada por Felipe Calderón, basada en los lineamientos dictados por el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no será aprobada por el Congreso de la Unión.
Las fracciones parlamentarias de todos los partidos de oposición, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, al igual que los organismos cúpula empresariales y hasta firmas consultoras internacionales coinciden en que las iniciativas de ley presentadas por Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, no constituyen la reforma fiscal que se esperaba, además de que es altamente lesiva para la economía nacional en su conjunto, al provocar el cierre de empresas y disminuir la generación de empleo.
El gordito funcionario, aventajado discípulo fondomonetarista, no puede convencer a nadie de las ventajas de las propuestas presentadas con bombo y platillo por el “presidente del empleo”. Ni siquiera los organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) le creen cuando jura y perjura que la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), con la que se estima recaudar el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), no es un gravamen eminentemente recaudatorio sino “amigable a la inversión” y que la evasión y elusión que existe en la actualidad en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas alcanza 4 por ciento del PIB, cifra superior a lo que se pretende obtener con el CETU.
Durante la realización del Consejo directivo de la Canacintra, los poderosos empresarios de la transformación, en voz de su presidente, Miguel Marón, dejaron en claro al enviado de Calderón que la disyuntiva de generar mayores recursos para el Gobierno no se resuelve por la vía de tener un déficit creciente, pero tampoco el camino se encuentra en el incremento de los impuestos que paga un reducido número de contribuyentes, por lo que demandaron al titular de Hacienda que no se lleven a cabo actos de fiscalización únicamente a través de las empresas, sino que se generen condiciones tributarias y se oriente el gasto para mejorar la competitividad de los negocios.
Un aspecto que mantiene alta la preocupación de los empresarios es el hecho de que la aplicación del CETU haría todavía más complejo el cumplimiento de las obligaciones fiscales de empresas y personas físicas con actividad empresarial, por lo que puede convertirse en un inhibidor de la inversión extranjera y nacional y, en la práctica, inhibiría todos los incentivos del ISR, como lo han advertido especialistas en materia fiscal.Leer más...

¿Con qué ojos...?

miércoles, 27 de junio de 2007

Por Juan José Morales

Escrutinio

Los publicistas que manejaron la campaña electoral de Felipe Calderón no se cansaron de acusar de populista y demagogo a López Obrador por dos de sus principales promesas: la primera, extender a los ancianos de todo el país la pensión universal que durante su gobierno se otorgó a los que habitan en el Distrito Federal y, la segunda, dar atención médica gratuita a todos los mexicanos, estuvieran o no amparados por el ISSSTE o el IMSS.

Pues bien, resultó que ya en el poder, Calderón no tuvo empacho en ofrecer atención médica gratuita a todos los nuevos mexicanos y pensión por vejez a los ancianos. Pero en ambos casos actuó de manera populista y demagógica, porque son beneficios que sólo existen en el papel o que sólo llegan a un pequeño sector y no a todos los supuestamente beneficiados.
En efecto, a la pensión por edad avanzada no tienen derecho todos los mayores de 70 años -como en el DF-, sino sólo aquellos que habitan en pequeñas poblaciones y que demuestren estar en la pobreza. Y en cuanto al llamado Seguro Médico para Una Nueva Generación, en la práctica es sólo propaganda, pues carece de bases estructurales para poder aplicarlo realmente.
Al anunciar el 8 de enero, ese nuevo programa médico, Calderón prometió que los casi tres cuartos de millón de niños que nacerán en el curso de este año recibirán atención médica gratuita por el resto de su vida, independientemente de que sus padres estén o no afiliados al IMSS o al ISSSTE. Y así, sucesivamente, año tras año, todo nuevo mexicano nacerá con su cobertura médica vitalicia bajo el brazo.
Suena muy hermoso, aunque resulta bastante injusto para los que nacieron antes de 2007 y que seguirán desamparados, pero ellos son los culpables por haber venido anticipadamente a este valle de lágrimas. Sólo que -como reza el dicho popular- ¿con qué ojos, divino tuerto? Es decir, ¿con qué dinero? Porque resulta que en el presupuesto de egresos del gobierno federal para este año, no se destinó un solo centavo a la construcción de las clínicas, los hospitales y los laboratorios necesarios para brindar esa atención, ni tampoco para la compra de medicamentos, material de curación, instrumental, equipo y demás insumos que se requieren.
Tranquilamente, Calderón y su secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, dijeron que de la atención se encargarán el Seguro Social, el ISSSTE y la propia Secretaría de Salud. Es decir, simplemente se les echa la responsabilidad de atender a cientos de miles de nuevos pacientes -más los que se vayan sumando cada año- sin incrementar en absoluto los recursos de que disponen.Leer más...

Empresa
miércoles, 27 de junio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

De telenovela
Pecado de Muñoz Leos
Corren muy feo a Gutsa

Diez años después de muerto, el escándalo sigue persiguiendo a Emilio Azcárraga Milmo, conocido como El Tigre. La penúltima de sus esposas, Paula Cussi, está demandando a Televisa bajo acusaciones de despojo por un monto que ronda los 240 millones de dólares.

En las paradojas de la vida, pues, la historia de amor, ambición, venganza, pasión... que constituiría la más apasionante telenovela del consorcio, no está en la pantalla chica.
Imagínese usted la emoción del respetable ante la desesperación de la viuda por notificar a la firma del pleito antes del 27 de abril pasado, fecha en que caducarían sus derechos sucesorios al cumplirse una década de la muerte del hombre que inauguró la lista de mexicanos ricos muy ricos en la revista Forbes.
Imagínese usted la escena en que ésta, con lágrimas en los ojos, recuerda el momento en que el magnate, en la prueba suprema de amor, le entrega el equivalente al 16.6 por ciento de su fortuna, es decir acciones de Televicentro, su controladora el Grupo Alameda, y aún los Certificados de Participación Ordinaria que había emitido el imperio.Leer más...
Rómulo Gallegos 2007 a Elena Poniatowska
miércoles, 27 de junio de 2007

MEXICO, D.F., 26 de junio (LA JORNADA).- La escritora Elena Poniatowska, galardonada este martes con el Premio Rómulo Gallegos 2007 por la novela El tren pasa primero, está de plácemes y, con ella, los “olvidados” trabajadores ferrocarrileros a quienes dedica y rinde homenaje en esa monumental obra.

El galardón que le confirió el gobierno venezolano por la novela que narra la historia de los rieleros mexicanos y, en especial, de su líder Demetrio Vallejo, recibirá un premio dotado con 100 mil dólares, una medalla y un diploma. El tren pasa primero, editado por Alfaguara, fue elegido entre 228 obras de 18 países y para esta 15 versión se inscribieron 43 obras de autores mexicanos, 26 de españoles y el resto de escritores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Poniatowska quien recientemente cumplió 75 años, expresó en entrevista: “El premio es una recompensa a la labor del periodismo, pero, también, es una recompensa al gremio ferrocarrilero a quien nadie le hace caso”.Leer más... FELICIDADES SEÑORA.
Una estrategia global.
miércoles, 27 de junio de 2007

Por Dr. Eugenio R. Balari
Para la prevención y control de enfermedades no transmisibles
Hace solamente varias semanas el movimiento internacional de consumidores, a través de su Federación Mundial de Consumers International integrada por más de 220 organizaciones de consumidores de 115 países, se hizo sentir en la recientemente celebrada Asamblea Mundial de la Salud, efectuada en Ginebra, Suiza.
En esta oportunidad se instó a los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a apoyar el desarrollo de un "Código Internacional de Comercialización de Alimentos dirigidos a los niños".
C.I. a nombre del movimiento de consumidores considera, que tal Código sería un elemento vital de una estrategia más amplia para prevenir enfermedades No transmisibles y para implementar la "Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, actividad Física y Salud".leer más...

Masacre de Aguas Blancas: 12 años de impunidad.
miércoles, 27 de junio de 2007 Por Julio Pimentel Ramírez
Este 28 de junio se cumplen doce años de la masacre del vado de Aguas Blancas, Guerrero, hecho en el que perdieron la vida 17 campesinos. Después de cuatro gobernadores y tres presidentes de la República, de diferente afiliación política en ambos ámbitos del poder público, y a pesar de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en su momento atrajo e investigó ese grave crimen, la impunidad persiste y los responsables intelectuales y materiales de enlutar hogares campesinos siguen libres, al tiempo que no se han modificado las condiciones que dan origen a la aplicación de una política de Estado que hostiga y criminaliza a las organizaciones sociales independientes y a las luchas populares.Leer más...

El mundo arrastrado por sus ambiciones
miércoles, 27 de junio de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
El mundo arrastra sobre sus hombros varios siglos de deshumanización y su situación actual aterroriza a los pensadores -a los filósofos, a los sociólogos, a los moralistas, a cuantos se preocupan por el destino de la humanidad-. Los analistas del llamado "fracaso" o "deserción", o "rompimiento de la conciencia" del mundo se muestran dolidos, temerosos, pesimistas, frente a la locura de las naciones empeñadas en una carrera de poder, de violencia, de exterminio.
Existe ya un verdadero cuerpo de opiniones histórico-filosóficos en que se descifran las corrientes que han torcido el camino de la cultura (la cultura que alumbró el nacimiento de nuestros pueblos bajo la paternidad generosa del patrimonio espiritual de Grecia y Roma en los albores de la era cristiana). Probablemente sobre pocos asuntos exista mayor acuerdo sustancial entre los actuales filósofos e historiadores, que sobre los motivos de la desnaturalización del mundo: Leer más...

Esto ya es viejo, pero sigue castrando:

¿Quién dijo que los mexicanos somos pobres?

miércoles, 27 de junio de 2007

Por María Teresa Jardí
Un mexicano le envía un e-mail con una pregunta a otro mexicano que radica en los EEUU: ¿Por qué los mexicanos somos pobres? Y la respuesta del mexicano que vive en EEUU nos describe como el pueblo complaciente con gobernantes abusadores en que hemos permitido los ciudadanos que se nos convierta: "Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan o cuando por un carro que a mí me cuesta US $20,000 tú puedes pagar US $38,000, porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.Leer más...