/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 06, 2006

VIDEO : LOS PACÍFICOS Y LOS VIOLENTOS

Este video que sigue está muy chingón. Chequen:

LOS PACÍFICOS Y LOS VIOLENTOS

http://www.youtube.com/watch?v=YoRQT2iujSg


Ya entrados en gasto sale este otro video que también está muy bueno y que muestra un poco de los dos lados de la moneda: las voces de la gente en los campamentos y los reclamos de los microbuseros:

AMLO GANÓ 22: LOS CAMPAMENTOS EN REFORMA

http://www.youtube.com/watch?v=iYrp5it0bTE


Por cierto que este chavo Goyoelpollo (el director de este último video) tiene varios videos que están muy chidos. Chéquenlos en este link.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MEDICINAS PARA LOS CAMPAMENTOS

Me llega el siguiente mensaje:

Que la raza tome su tiempo como ya esta en el blog, por otro lado que lleven con que taparse del agua ya que don Tlaloc anda suelto. Por otro lado les recomiendo que arriben por Santa Ana ya que fluye un poquito mas rapido.

Para los campamentos te anexo la lista de medicamentos para aliviar los sintomas de la gripa y otros compuestos, hoy despues de la asamblea pregunte en los centros de acopio y hace falta de estos así como de agua embotellada.

Antigripales:

Actifed
Actifed DM
Aderogyl C
Aderogyl 15
Advil Cold & Sinus
Afrinex Infantil
Afrinex Repetabs
Contac
Contac AM/PM
Contac Ultra
Coricidin F
Desenfriol D y Desenfriolito
Dimetapp Adulto
Dimetarl Infantil / Dimetapp Pediatrico
Theraflu
XL3

Antihistaminicos (Antialérgicos)
Benadryl
Cloro-Trimeton / Cloro-Trimeton Repetabs
Sensibit Alergias

Sinusitis
Sinutab Advance

Garganta Irritación
Cepacaina
Goma Garde B*
Graneodin B
Lonol (Garganta Irritación)
Mucoangin

Fiebre (Antipireticos)
Advil (suspensión infantil)
Mejoradito Pediatrico
Sedalito / Sedalito Infantil
Segutem
Tempra / Tempra Infantil
Neomelubrina

Nariz (Descongestivos)
Gotinal
Breathe Right
Afrin

Analgésicos
Advil
Analgen Forte
Medifen
Mejoral 500
Mejoral Plus
Nocsin PM
Quadrax
Sacidol
Sedalmerck
Tempra 500



Por favor corran la voz.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DENUNCIA : SE ROBARON CASAS DE CAMPAÑA EN LOS CAMPAMENTOS

Nos mandan la siguiente denuncia:

Sólo para avisarles que se están robando las casas de campaña. Nosotros estábamos en el campamento de la Delegación Coyoacán y por las mañanas nos turnábamos para hacer guardia e ir a trabajar. Ayer por la noche que regresamos de cenar ya no encontramos una de nuestras casas de campaña (la grande en la que se quedaba mi suegra con mis cuñadas) y al parecer no es la única que se han robado. Esto no se vale porque nosotros dejamos encargada la casa de campaña mientras íbamos a cenar y cuando regresamos nos dimos cuenta de que ya no estaba, quien se la llevó rompió incluso hasta los cordones con los que la habíamos amarrado para que el viento no se la llevara, así como vamos a seguir apoyando el plantón.

Por favor, avisen a los demás compañeros de esta situación ya que al parecer no creo que vaya a ser la primera ni la última.

Todos en pie de lucha a apoyar a AMLO, nosotros ya veremos la manera de continuar con el plantón.



A todos los lectores les pedimos por favor que avisen en los campamentos sobre esta situación y que por favor pidan que se redoble la vigilancia por que esto me huele a provocación. Se quieren robar las casas de campaña para así desanimar a la gente. NO LO PERMITAMOS.

Esto indica que los panistas siguen desesperados. No les demos el gusto de que se desactiven los campamentos. Los rateros y violentos SON ELLOS, así que tenemos que redoblar la seguridad para que no sigan saboteando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DEL DISCURSO DE AMLO EN VIDEO

Va la última parte del discurso... es un poquito más larga.
Como ya lo mudamos de casa, ahora sí se ve.



Enlace a google

SEGUNDA PARTE DEL VIDEO DE LA ASAMBLEA



Liga directa

VIDEO: PRIMERA PARTE DEL DISCURSO DE AMLO EN LA ASAMBLEA

Sale la primera de tres partes del video en baja calidad. En cuanto tengamos las otras partes las subimos y lo subiremos también en mejor calidad.



http://www.youtube.com/watch?v=-gMZeFwdwW4

UNA VEZ MÁS LA CONVOCATORIA DE PROCESO

Esto ya lo habíamos dado a conocer, pero de todos modos va de nuevo. Corran la voz:

si quieres participar en el recuento voto por voto casilla por casilla, al 100% envia tus datos a esta dirección: http://www.proceso.com.mx/convocatoria/ No importa por el partido que hayas votado, lo importante es la democracia y que hagan valer nuestros derechos como ciudadanos.

NO AL FRAUDE ELECTORAL, SI A LA DEMOCRACIA.
VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA!!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO A LOS LECTORES

Nos envían el siguiente aviso sobre las rutas al TRIFE:

A la comunidad de lectores del sendero del peje :

Para todos los compañeros que acudiremos mañana a la asamblea convocada por AMLO en el TRIFE, es necesario tomar en cuenta que en esa zona, concretamente en el cruce de Eje 3 y Taxqueña se están llevando acabo obras por parte del gobierno del distrito federal . De tal suerte que las rutas de acceso a esa zona se saturan, por ello sugiero calculen tiempo suficiente para llegar con anticipación a la asamblea. Para aquellos que no conocen la zona el TRIFE esta a un costado del ESIME CULHUACAN.

Como ya se menciono la forma más fácil de acceso es en camión o en microbus pongo a su consideración las siguientes opciones:

Del paradero del metro taxqueña salen microbuses que los acercan a la zona y cubren las siguientes rutas:

- Taxqueña - Tlahuac Paradero

- Taxqueña - Tulyehualco

- Taxqueña - Milpa Alta

(si optan por alguna de estas pedir al operador que los deje en Av. Santa Ana)


Del metro escuadron 2001 hacia el TRIFE :

-Peni - San Lazaro - Eje 3 (esta ruta atraviesa las zona de obras)

(esta los dejerá enfrente del edificio del trife)



Por mi parte es todo , suerte y nos vemos mañana.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESTADOS Y DISTRITOS DONDE HABRÁ RECUENTOS

El Reforma publica esta gráfica en la que se muestran los estados y los distritos donde se harán recuentos de casillas. Corran la voz para reforzar los campamentos de vigilancia:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BOICOT A TELEVISA Y TV AZTECA HOY DOMINGO

Nos llega el siguiente mensaje que me parece muy buena idea. Corran la voz:

Propongo a todos los seguidores de este movimiento en defensa de la democracia, que los domingos no vean lo programas de Bailando por la Boda de mis Sueños y La Academia, de Televisa y TV Azteca . Y mucho menos hacer llamadas para votar por los participantes que representan grandes utilidades para ambas televisoras.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OTRA VEZ EL MAPA AL TRIFE

Sale una vez más el mapa con las 3 rutas para llegar al TRIFE. Esta vez marcadas con líneas para que sea más sencillo llegar:



Mañana todos al TRIFE a la asamblea informativa a las 7 de la tarde.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE SUMAN LOS MAESTROS DE OAXACA A LAS DEMANDAS DEL PEJE

Esta nota del Universal está interesante. Va:

Se suman maestros de Oaxaca a demandas de AMLO

Exigen el recuento, voto por voto, para tener “certeza y claridad” de que se respetará lo que el 2 de julio determinó la población

El movimiento magisterial y las organizaciones que integran la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se sumaron las demandas de la coalición Por el Bien de Todos y su candidato Andrés Manuel López Obrador de exigir el recuento, voto por voto, para tener “certeza y claridad” de que se respetará lo que el 2 de julio determinó la población.

Daniel Rosas, vocero de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que hasta ahora “no se ha tomado la decisión de enviar una representación de ese movimiento para participar de manera directa en las acciones de resistencia civil, pero que a través de la libre militancia los maestros y organizaciones de la Asamblea podrán hacerlo, ya que nuestro movimiento no es de tipo partidista”.

Por lo pronto, ambos movimientos anunciaron que a partir del martes un total de mil 500 maestros y miembros de las organizaciones sociales viajarán a la ciudad para reforzar el plantón en la Cámara de Diputados. Ante esa instancia se ha pedido “la desaparición de los tres poderes, ante la situación de ingobernabilidad” que se vive en Oaxaca.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el maestro afirmó que se sumarán a la “exigencia” de la sociedad para que “se respete la voluntad popular”.

Sin embargo, a través de Radio Plantón, de la radiodifusora universitaria y de la difusora estatal, que están tomadas por miembros de ese movimiento, han sido reiterados los llamados para sumarse a las protestas en contra del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Calos Esponda, dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y miembro de la dirigencia de la Asamblea Popular aseguró que es momento para “manifestarse en contra de la ultraderecha. Hay que decirle no a la posibilidad de que la ultraderecha llegue a gobernar el país”, afirmó al hacer referencia la posibilidad de que el Tribunal determine que Felipe Calderón Hinojosa será el Presidente de la República.

“Lo que la sociedad está exigiendo es que haya claridad y certeza en lo que la gente decidió el 2 de julio”.

Al respecto el líder del magisterio, Daniel Rosas, pidió al Tribunal “rectificar” su decisión, a fin de que “no quede la incertidumbre entre los mexicanos que fuimos a las urnas y votamos”.

“Si ponemos las cartas sobre la mesa, es para que todo mundo quede convencido, no sólo los candidatos, de que la elección se realizó de forma limpia y transparente”.

Retó: “sí en realidad están seguros de que se ganó, por qué hay temer. Que se haga lo que se tenga que hacer para convencer a los mexicanos”.


A ver, como que no me queda claro esto. ¿O sea que a Elba Esther se le están saliendo los maestros del huacal? Por que lo que había balconeado su ex-operador político con Carmen Aristegui era que el desmadre que le hicieron los maestros a Ulises Ruiz en Oaxaca era más bien una maniobra de Elba Esther contra Madrazo.

Con lo que tendríamos que los maestros de verdad ya se hartaron de la mamá de chucky y ahora se le revelan para oponerse a fecal y apoyar al peje.

Como quiera que sea, todos los apoyos a la defensa de la democracia son buenos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.


UPDATE:
Me llega el siguiente mensaje:

me parece que no estas muy bien informado sobre el moviemiento de los maestros, solo quiero comentarte, que la seccion 22 del magisterio, que es la del estado de oaxaca, agrupa a un sindicato disidente del de elba ester, es decir, no es se le salieron del huacal, pues nunca han estado con ella. Es un sindicato independiente autodenominado democratico, que, con todo sus asegunes, representa un contrapeso real a elba esther, y estos nunca han estados manipulados por ella, aunque su lucha beneficio indirecatamente la lucha de elba contra madrazo, pero son cosas que no tienen nada que ver, ese argumento lo uso ulises ruiz para deslegitimizar al movimiento magisterial y hacerlo parecer como una invencion de la mama del chucki lo cual es totalmente falso.


Hacemos entonces la aclaración pertinente. Nuestra confusión se debió a lo que se dio a conocer enla entrevista con el chango este que era achichincle de Elba Esther en el programa de Carmen Aristegui.

Vientos entonces por los maestros que no se dejan mangonear por la cara de manopla (Morfo dixit.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Columna que se publicará mañana en el a.m. de Qro.

Actores y Escenarios
Por Luis Gabriel Osejo
www.aye.com.mx
El Monstruo

Después de todo la elección presidencial, y seguramente las legislativas y las locales, no resultaron ser la “Caja de Cristal” que había presumido la semana pasada la consejera general del IFE, Teresa González, originaria de Jalisco, entidad en la que el Tribunal Electoral ordenó la reapertura y el recuento de 2 mil 705 paquetes electorales.

En total se ordenó en 155 de los 300 distritos en que se divide la República; en casi 12 mil de las 130 mil casillas que se instalaron el dos de julio pasado; y en 26 de las 31 entidades federativas y el DF.

Si en estos momentos alguien se preguntara quién de los dos candidatos punteros gana con este resolutivo judicial, sería muy difícil encontrar la respuesta; de lo que no hay duda es que el gran perdedor fue el Consejo General del IFE que desde este momento puede considerarse formalmente en el “banquillo de los acusados”.

Tanto que nos costó construirlo –dinero, vidas y tiempo- para que en una sola elección, impulsados por la ambición, la corrupción, los malos manejos y su falta de ética, las huestes de la maestra Elba Esther Gordillo, echaran por la borda la credibilidad y la honorabilidad que habían ganado desde su creación en 1990.

Tampoco hay duda al afirmar que la confianza en el Instituto Federal Electoral cayó por los suelos con todo y que se siguen lavando la cara, las manos y hasta la conciencia con infantiles espots en los que “juanita la cocinera”, “sarita la de la farmacia”, “pedro el taxista” y no sé quién más, que afirma que la elección fue limpia. Si lo hubiera sido no estaríamos donde estamos; sumidos en una tremenda crisis postelectoral.

La crisis del IFE; la crisis de la institución presidencial (comenzando por la aberrante ambición de hacer candidata a la señora Sahagún y terminando con la evidente injerencia de Fox en el proceso sucesorio); la crisis legislativa que implica la parálisis de los grandes temas y las reformas al vapor para beneficiar, por ejemplo, al duopolio televisivo; todas esas crisis tienen su origen en una más grande, la constitucional.

La gran estructura legal donde descansan las instituciones del Estado – llámese presidencia de la República, partidos políticos, elecciones, el mismo IFE, justicia, medios de comunicación, etc. – fue construida para que en México no hubiera democracia o para que la gente creyera que vivimos en un Estado Democrático.

La salida del PRI y la llegada del PAN, y de Vicente Fox Quezada, a Los Pinos solamente permitió la llegada de la alternancia; más no la transición democrática que hubiera significado la construcción, o mejor dicho, la reconstrucción de un nuevo andamiaje legal que cercara al presidencialismo absoluto, mal del que terminó por enfermarse el presidente.

Gracias a la falta de voluntad de los actores políticos que se sienten más cómodos en el poder gobernando lejos de los ciudadanos, seguimos viviendo bajo el imperio forjado por el PRI cuya fortaleza no ha desaparecido, simplemente ha evolucionado al grado de que ha logrado hacerse invisible y ha adquirido en don de la ubicuidad.

Lamentablemente para todos nosotros, el sistema político corrupto, el monstruo, sigue respirando, moviéndose, reproduciéndose pero ahora lo hace en el PAN, el alumno más aventajado del PRI que en esto de hacer trampas no sólo ha igualado al maestro, lo ha superado; tal vez por eso desde ahora los panistas dicen que nos van a hacer el favor de gobernar los próximos setenta años...cuando menos.

Queda claro que la lucha de AMLO va mucho más allá de la silla presidencial y más allá de los seis años que dura una administración federal; es la lucha contra el monstruo que no murió el seis de julio del año 2000 y que está dispuesto a mutar tantas veces sea necesario para mantenerse en el Poder.

LA FOTO DEL RELAX

AMLITO
Esta foto aparece en El Universal:


Foto: Eduardo Morales / EL UNIVERSAL 06 de agosto de 2006


¿A poco no está chida?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Porcentaje a Revisar



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS ESTADOS DONDE HABRÁ RECUENTO

Algunos lectores nos han estado preguntando cuales son los distritos en los que se harán los recuentos para reforzarlos. No tenemos el dato preciso todavía pero sí se sabe que estados son los que tendrán recuentos. Los detalles en esta nota de La Jornada:


En Jalisco y Aguascalientes, la mayor apertura de paquetes

En algunos estados panistas se recontará en 35% de casillas

Solecito El tribunal entrará al análisis de irregularidades genéricas que según la coalición incidieron en el resultado de comicios

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

Foto

Expedientes de las inconformidades presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual determinó que no procede la demanda de recuento voto por voto Foto José Carlo González

Aunque en términos generales el recuento en 11 mil 839 casillas ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -en 155 distritos del país- equivale a 9.07 por ciento de las 130 mil 477 instaladas el 2 de julio, en algunas entidades gobernadas por el PAN o con preferencias marcadamente panistas, el nuevo cómputo alcanzará hasta 35 por ciento del total de las mesas receptoras.

Destaca el caso de Jalisco, por su volumen de votos, donde se abrirán 2 mil 705 paquetes -casi el equivalente a la polémica apertura autorizada por el Instituto Federal Electoral (IFE) en los cómputos distritales-, al detectarse "evidentes errores aritméticos" en 33 por ciento de los paquetes. En esta entidad, el gobernador Francisco Ramírez Acuña destapó a Felipe Calderón Hinojosa como precandidato presidencial del blanquiazul, el 29 de mayo de 2004.

Fue también el lugar donde se encontraron decenas de boletas (no contabilizadas), mismas que la coalición Por el Bien de Todos entregó al TEPJF como prueba adicional o superveniente para sustentar su denuncia respecto al presunto fraude electoral y la falta de certeza en el cómputo de los sufragios emitidos por los mexicanos.

"Suma elevada"

Si bien la instrucción de apertura de 11 mil 839 paquetes es reducida, en función de las pretensiones de PRD, PT y Convergencia y su reclamo político de legitimar la elección, representa una suma muy elevada de acuerdo con los criterios jurídicos que ha seguido el tribunal electoral en su historia.

En la decisión, los magistrados ampliaron los criterios, y con ello ordernaron la apertura de los paquetes donde existe "evidente error aritmético", aun en los casos donde la coalición Por el Bien de Todos no presentó escritos de protesta. Cabe destacar que de acuerdo con el informe del IFE sobre las casillas oficialmente impugnadas, la coalición que representa Andrés Manuel López Obreador sólo interpuso recursos en 2 mil 294, por lo que los paquetes que se abrirán significan cinco veces más del total impugnado por medio de escritos de protesta.

Con el fallo de este sábado se resuelve sólo una parte del litigio respecto al cómputo de la elección presidencial, y ahora el tribunal entrará de fondo al análisis de las irregularidades genéricas que, a juicio de la coalición, incidieron en el resultado de los comicios: injerencia del presidente Vicente Fox en la campaña, uso de programas sociales en favor del PAN; desigualdad en medios de comunicación, gastos excesivos del blanquiazul en la campaña y parcialidad de los funcionarios del IFE, entre otras.

Una vez concluido el recuento parcial ordenado por el tribunal electoral, procederá el nuevo cómputo general, mientras que, paralelamente, se elaborará el proyecto de resolución con el juicio de inconformidad 212, radicado en el distrito 15 de la capital del país, cuyo eje es la demanda de no declarar la validez de la elección y, en consecuencia, de presidente electo.

La fuerza política que encabeza el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal invoca en dicho juicio diversas causales que podrían llevar a la nulidad ante irregularidades generalizadas, definidas genéricamente como "abstractas". Es decir, aquellas que no se derivan de la anulación particular en casillas, sino de elementos que afectaron los principios constitucionales del sufragio.

Irregularidades en territorio azul

Aguascalientes -gobernada por el panista Luis Armando Reynoso- fue la entidad con el mayor porcentaje de casillas autorizadas para su reapertura, con 35 por ciento, lo que significa 436 de mil 226 que operaron el 2 de julio. El nuevo cómputo ocurrirá en diversas áreas de los tres distritos electorales en los que se divide el estado.

Colima se ubica casi en el mismo nivel de las presuntas inconsistencias e irregularidades detectadas en Jalisco. Ahí se revisarán casillas de los dos distritos en que está dividida la entidad; se hará un recuento de los votos emitidos en 252 de las 760 instaladas, esto es, 33 por ciento del total. El PAN ganó la elección presidencial en ambos distritos de Colima.

En un rango semejante se ubica Baja California -igualmente bajo administración panista-, con una apertura autorizada de mil 138 casillas, de un total de 3 mil 543 (32 por ciento). Igual que en Aguascalientes, la decisión impacta todos los distritos de la entidad.

Curiosamente, habrá un recuento importante en dos entidades gobernadas por mandatarios de extracción priísta, pero identificados con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general de ese partido y de quien se dice que apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Felipe Calderón con la estructura del Partido Nueva Alianza.

En el caso de Sonora, gobernado por Eduardo Bours, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial y abierto opositor de Roberto Madrazo Pintado, el abanderado del tricolor, la instrucción del tribunal abarca la apertura de paquetes correspondientes a 802 casillas, equivalentes a 26.6 por ciento.

De igual forma, un amplio porcentaje de "evidentes errores de cómputo" ocurrió en Tamaulipas, bajo la administración del priísta Eugenio Hernández, uno de los protagonistas de la conversación con Gordillo, en la cual se puso en evidencia una supuesta operación para apoyar a Calderón.

Otrora bastión del tricolor, en la región tamaulipeca Acción Nacional ganó en todos los distritos (41.29 por ciento en favor de Calderón); ahí procederá la apertura de 942 casillas, equivalentes a 23.7 por ciento.

En un nivel intermedio se ubican otras 14 entidades, con rangos de apertura menor a 20 por ciento: en Campeche se abrirán 170 casillas, que significan 18.3 por ciento; en Chihuahua, donde el PAN ganó todos los distritos, se abrirán 727, equivalentes a 15 por ciento del total. Es decir, el tribunal autorizó esta diligencia en siete de los nueve distritos.

Para Durango, también bastión priísta hasta la elección de 2003, en todos los distritos obtuvo ventaja el candidato panista; se abrirán 344 casillas, es decir, 15.4 por ciento. En Nuevo León, con apertura de paquetes en 11 de los 12 distritos habrá recuento en 508 casillas (10 por ciento); aunque esta entidad es gobernada por el priísta Natividad González Parás, el PAN alcanzó 48.89 por ciento de los votos.

En San Luis Potosí, otra entidad de marcado tinte panista, se abrirán 495 casillas (16 por ciento); para Sinaloa se autorizó la apertura de 334 (7.7 por ciento); en la elección presidencial el PAN ganó siete de ocho distritos, y López Obrador sólo uno. En Yucatán procede la apertura en 228 casillas (10.5 por ciento); en Zacatecas, gobernado por el perredismo, 221, 9.23 por ciento, casi equiparable al 9.4 por ciento ordenado en Querétaro, otra entidad panista.

Los estados con menor proporción de apertura de casillas son: Chiapas, 81, equivalente a 1.6 por ciento del total; Distrito Federal, 227, es decir, 1.85 por ciento, ubicadas en 13 de 27 distritos; estado de México, 362, equivalentes a 2.33 por ciento; Michoacán, 300, que representan 5.5 por ciento; Morelos, 124 (6 por ciento); Puebla, 194 (3.22 por ciento); Veracruz, 396 (6.56 por ciento) y, en el nivel más bajo, Quintana Roo, con apenas 10 casillas, que representan 0.8 por ciento.



Así que yo le recomendaría a los lectores de los estados con impugnaciones que refuercen los campamentos distritales. El recuento inicia el Miércoles 9.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Infiltrados

Nos llego un aviso que hay que tomar en cuenta con todas las reservas mas no debemos ignorarlo.

La violencia ha sido hasta ahora la marca de los Fecales y debemos considerar escenarios violentos y no hacernos como que no pasa nada.

Nos mencionan de la posibilidad de que gente del pan podria estar infiltrada en los campamentos para labores de desestabilizacion y provocacion para generar motivos de intervencion de las fuerzas federales.

No hablemos de armas sino de estrategias de sabotaje y, repito, desestabilizacion en los campamentos.

Seria bueno enlistar a todas y cada una de las personas que se encuentran en los campamentos con el fin de deslindar responsabilidades futuras y mantener la armonia de los campamentos como hasta ahora se ha hecho. Las personas que estan ahi de buena fe no deberian oponerse.

Las medidas de seguridad deberian extremarse debido a los despliegues de las fuerzas del estado.

Por favor amigos del PRD, atiendan este mensaje.

Morfo Fuera

SALUDO DE MARTÍ BATRES AL SENDERO DEL PEJE

Videoneta nos manda este otro video con un saludo de Martí Batres:

Al salir de la asamblea hoy me encontré con Marti Batres, quien les manda un saludo:



MARTÍ BATRES MANDA SALUDOS

http://www.youtube.com/watch?v=CfrgqnULbmo


Desde luego se agradece.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL ASTILLERO DE HOY

Sale el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

¿Quién gana?, ¿quién pierde?

Solecito Interinato judicial

Solecito Legalismo, no justicia

Solecito Actas y paquetes manipulados

Solecito Cenas, voceros y correos

Todos pierden (menos Fox y quien o quienes en estos meses han mecido la cuna presidencial). El IFE es declarado oficialmente sospechoso en un nueve por ciento de las cuentas comiciales que pretendía pasar como impolutas (¡oh: ¿el tribunal electoral federal estará dudando en un nueve por ciento de Juan el plomero, Rosalba la doctora, Elba Esther la profesora?). Felipe Calderón es sometido a una nueva fase de incertidumbre que mengua su de por sí quebrado capital político y sigue suspendido en la condición de rehén intercambiable de Los Pinos (o, mejor dicho, de quien o quienes mandan allí y que no es una cándida pareja presidencial). Andrés Manuel López Obrador es obligado a multiplicar su capacidad ofensiva (y a desgastarse, de cara a una virtual segunda vuelta, en esa aceleración) para impedir que por falta de pelea a fondo se llegase a colar Felipillo -I (léase: menos uno).

Y el proceso electoral presidencial se encamina políticamente al escenario previamente diseñado de la invalidez (o, como suele decirse, la anulación), que a su vez genere un presidente interino débil y condicionado, que negocie con las fuerzas vigentes, que saque adelante las reformas constitucionales tan deseadas por los grandes capitales (el grupo Carlyle y Luis Téllez como franquiciatarios consentidos de lo energético, lo financiero y lo militar) y que convoque a nuevas elecciones en el plazo conveniente para que el PRI y el PAN construyan candidaturas distintas y el PRD y sus aliados hayan sido suficientemente estigmatizados por haber desarrollado una enérgica resistencia contra el calderonismo.

Extrañas consecuencias políticas de una decisión judicial sujeta a grandes presiones (la revisión de votos, por ejemplo, alcanzará cotos calderonistas como Jalisco, donde el represor Francisco Ramírez Acuña ha sido padrino económico y político de Felipillo, y dos plazas donde corren rumores fuertes de que grupos de delincuencia organizada cooperaron fuertemente a la campaña electoral: el de Tijuana y el del Golfo: Baja California y Tamaulipas; capos y Profesora).

Porque, siendo una de sus funciones constitucionales la de garantizar certeza, el tribunal electoral federal arrojó ayer a México a un rebuscado desasosiego. Con criterios legalistas -la letra de la ley, la gramática jurídica, el punto y coma-, el citado tribunal eludió su magna responsabilidad constitucional y produjo una politiquera resolución ambigua que coloca a las partes contendientes en la antesala de una confrontación más aguda.

Bajo criterios de promotor de productos médicos -la muestra (del nueve por ciento) como prueba máxima- el citado tribunal electoral ha creado -conforme a la moda sexenal- su propio reino de fantasía: Trifelandia. Los solemnes señores magistrados se deleitaron frente a las cámaras (de televisión) en el consumo autista de las idílicas hechuras jurídicas que poco tenían que ver con una realidad política y social que ha abarrotado la Plaza de la Constitución y sus alrededores y que hoy mantiene un plantón cívico del Zócalo al Periférico.

El resultado oficial de ese ejercicio judicial endogámico no constituyó, por lo demás, una sorpresa. Desde un día antes se aseguraba que había un acuerdo de los magistrados para abrir una selección del diez por ciento de los paquetes electorales impugnados (la cifra quedó, finalmente, en 9.07 (¡oh, dioses del ¿a ver, no?: ¿qué acaso 907 no fue el año del segundo milenio después de Cristo en el que faltaban tres años para el estallido revolucionario: 810, 910, 010?).

Tan visto era el resultado que, según ha hecho saber a esta columna un comensal que había ido la noche de este jueves a un restaurante de Polanco con su pareja, el embajador panista César Leal celebraba con un senador electo del PAN que ya se había cerrado el trato con el tribunal electoral federal para abrir un porcentaje reducido de paquetes electorales seleccionados. La información del caso llegó la noche del jueves, ya cuando la columna del día había sido despachada.

Visto y más que visto había sido el vocero presidencial, Rubén Aguilar, en las instalaciones de ese mismo tribunal una semana atrás, el mismo domingo de la tercera asamblea lopezobradorista y de la comparecencia descompuesta de Felipe Calderón ante los magistrados del IFE para plantearles que no debería ser abierto ningún paquete electoral.

Pero lo más grave de todo este montaje jurídico inatacable (un lector jalisciense corrigió ayer: inacatable, no inatacable) es que el parto electoral de los montes se ha dado en relación con un conjunto de papeles previamente manipulados para que la gracia de los señores jurisperitos caiga controladamente sobre ellos. Los mapaches del IFE entraron y salieron de las juntas distritales -sobre todo antes de que en ciertas ciudades se instalara vigilancia del perredismo y sus aliados- sin autorización más que de sus jefes con antifaz ejecutivo. En cierto momento, los fabuladores comiciales quisieron involucrar al tribunal electoral en sus andanzas, pero éste dijo que nunca había dado permiso para tales faenas de maquillaje.

El cierre de pinza electoral se dio el miércoles 26 del pasado julio (según se reportó aquí) cuando un centenar de empleados medios del IFE, bajo la supervisión personal del secretario ejecutivo, Manuel López Bernal, se dedicaron casi clandestinamente (en oficinas de Xochimilco) a desarrollar un operativo oficialmente llamado "Atención de dudas sobre la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo de casilla". Según la referencia 04015.3, a cargo de la Subdirección de Estadística Electoral del IFE, los comisionados para esa tarea especial deberían revisar, aclarar, reorganizar y "modificar" los datos en las boletas que fueran ilegibles, confusos o dudosos. En diez días, todo quedó listo para que el tribunal electoral federal anunciara lo que con toda oportunidad le habían preparado los nueve por ciento dudosos directivos del IFE y los platicadores cibernéticos de apellidos Nava y Molinar Horcasitas que, curiosamente, mantenían desde antes criterios operativos parecidos a los que ayer con tanta formalidad fueron aprobados por los señores magistrados integrantes del nuevo poder en curso, el del interinato programado.

Y, mientras López Obrador anuncia el nivel que alcanzará la resistencia civil en esta nueva etapa, ¡hasta mañana!




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL MEA CULPA DE DENISSE DRESSER

Nos escribe un lector y nos comenta sobre esta columna que escribió Denisse Dresser en la cual muestra que ya le dio el Síndrome Gómez Leyva de ponerse de veleta por alguna razón inexplicable (o que tal vez pueda explicar Emilio Azcárraga). Va:

Después de ríos de tinta derramados para denostar a López Obrador, condenar la resistencia civil y abonar a la idea de que mejor sería no haber votado por él al tratarse de un personaje "peligroso" Denise Dresser nos regala esta columna para decirnos por qué a su juicio Felipe Calderón tampoco debe ser presidente.

Algo para resaltar: denuncia el uso del desplegado de los "intelectuales" televisos por parte de Fox para apoyar a Calderón ¿le creemos a Denise? ¿en verdad no pudo percatarse de la intención que tendría el desplegado al cual generosamente dio su aval con su firma? Inocente palomita...

http://www.elmananadigital.com/html/16608_0_1_0_M.html



La debilidad de los pacíficos
Columna política

Por Denise Dresser.- "La fuerza de los pacíficos", dice Felipe Calderón. Una y otra vez. Repitiendo sin cesar palabras que también contribuyen a polarizar. Actuando como si su partido monopolizara la virtud cuando está lejos de hacerlo. Colocando a la población en los compartimientos que le convienen y desdeñando a quienes se rehusan a ocuparlos. Evidenciando todo lo que no entiende. El país complejo, diverso, de ricos y pobres, de personas que lo apoyan y de millones que no lo hacen, de quienes creen en la legalidad y de quienes dudan de su existencia, de aquellos que ya votaron y de aquellos que exigen constatar si el país lo hizo limpiamente. Las demandas legítimas. La inviabilidad del status quo. Los agravios acumulados. Los deseos de cambio profundo. Y ante esa realidad, un "presidente electo" que insiste en más de lo mismo.

Más de los mismos "spots" que tantas divisiones causaron. Más de las mismas posturas complacientes que tanta animadversión generaron. Más de las mismas alianzas tácticas con el PRI que tan contraproducentes resultaron. Más del rechazo al recuento que el 70 por ciento de la población apoya. Como si los resultados de la elección no fueran un serio llamado de atención. Como si con tan sólo una decisión favorable del Trife, la partición del país fuera remontable. Como si la descalificación a quienes votaron por AMLO fuera suficiente para neutralizarlos. Como si el decir "México ya votó" fuera suficiente para eliminar las dudas que López Obrador ha logrado sembrar. Como si apelar a la ley fuera suficiente para que todos los mexicanos pudieran confiar en su aplicación. Así actúa hoy Felipe: asumiendo una posición de "fuerza" que revela su gran debilidad.

En las últimas semanas, las críticas se han centrado en el comportamiento de López Obrador y con razón. Pero su adversario también las merece. Con las palabras que pronuncia y las posiciones que asume, Calderón coloca sal sobre las heridas en lugar de contribuir a su cicatrización. Manda un mensaje de continuidad, cuando millones la han cuestionado. Sugiere que es necesario preservar las reglas de juego económico y político, cuando millones las han rechazado. Argumenta que es indispensable defender a las instituciones, cuando – con la excepción de aquellas que se han creado o reformado como el IFE, el TRIFE, la Suprema Corte y el IFAI –, muchas no existen para representar ciudadanos, sino para exprimirlos. Desde el 2 de julio, Calderón se dedica a defender al sistema existente, en lugar de plantear opciones significativas para su remodelación.

Y quienes lo acompañan actúan de la misma manera. Los legisladores panistas vacacionando en un hotel de lujo en la Riviera Maya. Josefina Vázquez Mota volando en un avión privado a Monterrey, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña mediática contra López Obrador. Televisa ignorando la marcha en la que se anuncia el plantón, e intentando tapar el sol pantalla tras pantalla. Rubén Aguilar burlándose de AMLO y todos los que votaron por él. Vicente Fox usando un desplegado de intelectuales que piden una solución institucional, para apoyar políticamente a su candidato. Marta Sahagún amenazando al legislador que investiga a sus hijos y las fortunas que han logrado acumular. Todos actuando como siempre, cuando los resultados de la elección sugieren que ya no es posible. Que ya no es deseable. Que ya no es factible. Que será necesario gobernar de otra manera, compartir el poder de otra manera, entender la democracia de otra manera.

Pero la alianza panista con Elba Esther Gordillo subraya que Felipe Calderón piensa hacerlo igual. De la mano con una de las partes más podridas del PRI. Una mujer para quien la política es siempre acuerdos en lo oscurito, telefonemas secretos, negociaciones turbias, chantajes indecibles. Alguien cuya sola existencia explica la baja calidad de la educación en México, y la dificultad para reformarla. Alguien que siempre ha usado a la política no para representar, sino para extraer. Alguien que siempre ha visto al sindicato no como un vehículo de colaboración colectiva, sino como un instrumento de control personal. Movilizando a los maestros cada vez que quiere y lográndolo el día de la elección. Llamando a Felipe Calderón "presidente electo" porque ella ha asegurado que lo sea. La mujer que contribuyó a colocarlo a un par de pasos del trono, y ahora querrá compartir las llaves del reino.

Y allí está Felipe apostando a la colaboración con los peores de siempre – Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa – a la espera de sacar, ahora sí, las reformas. Felipe Calderón ni siquiera ha llegado a Los Pinos, y ya ha transmitido la imagen de cómo será cuando llegue allí. El presidente de los intereses creados, de las televisoras protegidas, de los sindicatos apapachados, de los monopolios privados. El que para ganar se ha aliado con todos ellos. El que ya aseguró que seguirán produciendo como producen; controlando como controlan; repartiéndose el pastel como se lo reparten. Impasible ante el resentimiento; impávido ante las demandas; desdeñoso ante las dudas sobre la elección; pensando que bastarán 10 puntos para apaciguar al sur del país; rechazando contar los votos cuando le resultará difícil gobernar si no se examinan otra vez.

Decía Lyndon Johnson que la tarea más difícil para un presidente no es hacer lo que es correcto, sino saber lo que es correcto. Y Calderón parece no saberlo. Insiste en dividir al país en los pacíficos y en los violentos, en nosotros los buenos y ustedes los malos, en los ciudadanos que ya votaron y los que no tienen derecho a confirmar que sus votos se contaron bien. Al actuar de esa manera, dinamita los espacios comunes antes que contribuir a su reconstrucción. Ahonda las divisiones que la elección ha revelado en lugar de ayudar a su superación. Demuestra que no entiende a los que apoyaron a AMLO y las esperanzas legítimas de una vida mejor que depositaron en él. Aprovecha los errores estratégicos de López Obrador para cerrar los ojos ante la causa necesaria que defiende.

Y Calderón dice ahora: "La mejor defensa contra los males que México ha superado y ha dejado en el pasado, son las instituciones construidas con paciencia y las leyes que regulan por parejo a todos". Lo afirma de manera categórica cuando México no ha superado gran parte de sus males; cuando las instituciones no funcionan para muchos mexicanos; cuando las leyes se aplican de manera dispareja para personajes privilegiados como Arturo Montiel y Mario Marín y Carlos Romero Deschamps, entre tantos más. Calderón lo afirma y subraya qué poco conoce al país, qué poco ha aprendido de la elección, qué pequeña es su capacidad política ante el tamaño del reto que tiene enfrente. El líder de los pacíficos, predicando a sus conversos y alienando aun más a quienes no lo son. 06/08/2006



Tal vez Denisse Dresser finalmente cayó en cuenta de que su público no es panista, y que alienando a su público, se queda sin chamba.

Habrá que ver si esta columna es sincera o si simplemente sigue una de las artimañas favoritas de Ciro Gómez Leyva para darle atole con el dedo a todo el mundo en aras de subir su rating a como de lugar. Bisnes is bisnes, me imagino...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO : COMO LLEGAR AL TRIFE

En vísperas de la asamblea informativa que dará el peje mañana a las 7 de la tarde en el TRIFE, un lector nos manda la siguiente información para que todos los lectores sepan como llegar al TRIFE:

El dia de mañana 7 de agosto como ya sabran ,se realizarà la asamblea informativa del peje en el Trife a las 7 PM.

Rolen esta informaciòn a sus conocidos, adjunto viene un mapa en PDF de la localizaciòn (espero que los de los senderos lo puedan publicar).

Para llegar por allà salen camiones que los dejan cerca desde, Copilco (San Lorenzo Tezonco), Taxqueña (varias rutas) , o desde el metro escuadron 201 (este se va todo eje 3), tambien eje 3 atraviesa ermita iztapalapa , y avenida Taxqueña. espero que acudan un montòn.


En el mismo e-mail este lector nos envía un mapa en PDF que se puede imprimir. Lo pueden bajar de aquí:
http://s15.quicksharing.com/v/429285/trife.pdf.html

Aquí el mapa en JPG:



A lo mejor me equivoco, pero no salen marcadas las rutas en verde, rojo y azul. Al lector que nos mandó el mapa ahí le encargamos ese detalle.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOX QUIERE JUGAR CON FUEGO.


Reciben fuerzas armadas y policías orden de apostarse en dependencias e instalaciones estratégicas.

alejandro gutiérrez y ricardo ravelo06/08/2006.

* Ejército, Marina, PFP, AFI y policía fiscal, acuartelados hasta nuevo aviso.
* Se crea nuevo cuerpo militar; su tarea, la atención de “disturbios civiles”.

México, D.F., 5 de agosto (apro).- Luego de la decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de ordenar el recuento parcial y no total de los votos de la jornada electoral del pasado 2 de julio, los cuerpos de seguridad federal y el Ejército recibieron la orden de apostarse en distintas dependencias e instalaciones estratégicas, en prevención de cualquier acción de “resistencia civil” que intenten simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.

El caso más visible es la sobrevigilancia policial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este sábado, 70 granaderos de la policía capitalina se sumaron al cordón de seguridad que fue tendido desde el pasado martes, con la presencia de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Sin embargo, en vísperas de la sesión del Tribunal Electoral, las medidas de seguridad se reforzaron. Elementos del Ejército, la Marina, así como de la PFP, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la policía fiscal recibieron la orden de permanecer acuartelados hasta nuevo aviso.

Según versiones de oficiales consultados, cuyos nombres se omiten por razones de seguridad, existe un temor fundado de que los simpatizantes de López Obrador pretendan tomar instalaciones federales y estratégicas, al frustrarse su propósito de lograr el recuento de todos los votos.

En esta coyuntura, un nuevo cuerpo militar ha sido abanderado por el presidente Vicente Fox, cuyas tareas son la atención de “disturbios civiles”, según los documentos que han fundamentado su creación.

El lunes pasado, Fox abanderó a la Sexta Brigada de Infantería Ligera, un cuerpo de nueva creación, cuyas facultades son la “atención y resolución” de disturbios civiles y manejo de masas.Integrado por mil 699 militares capacitados para la atención de casos surgidos en el Valle de México, ese cuerpo busca adecuarse a “la nueva circunstancia político-social de México”.

En ese evento, el secretario de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García dijo que “México es un país de instituciones sólidas, serenas y fuertes; es fuente de sabiduría histórica”.Ese día, las Fuerzas Armadas movilizaron vehículos militares rumbo al Campo Militar Número Uno, cerca de donde se encuentran instalados los plantones de “resistencia civil” de López Obrador.

También, camiones del Ejército, con militares vestidos de campesinos y chavos banda, fueron vistos el mismo día en el Viaducto de la ciudad de México, como lo registró la revista Astillero del periódico La Jornada, en su edición del martes 1 de agosto.

El acuertelamiento de las fuerzas militares y de seguridad pública se registró primero desde unos días previos a la jornada electoral del 2 de julio.Sin embargo, una vez que López Obrador cuestionó el resultado de la elección, el acuartelamiento de militares y policías ha sido intermitente, cercano a las concentraciones o acciones de protesta del tabasqueño.

Asimismo, por recomendación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ha sido reforzada la vigilancia en las instalaciones estratégicas de todo el país, como las de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, presas, aeropuertos, puentes internacionales y aduanas, algunos tramos carreteros, así como edificios gubernamentales.

De acuerdo con una nota del periódico El Universal, también han sido reforzadas las instalaciones del TEPJF y del Instituto Federal Electoral. Incluso, se reforzó la vigilancia en las inmediaciones de la casa del candidato del PAN, Felipe Calderón

Asimismo, se tiene una especial vigilancia en regiones donde ha existido actividad subversiva o de propaganda armada.

En el Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene en alerta a sus fuerzas policiales, además del envío de los granaderos para ayudar en la sobrevigilancia en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.Después de la resolución del TEPJF, la Procuraduría General de la República (PGR) no había recibido ninguna denuncia por daños o incidentes a instalaciones estratégicas o acciones de sabotaje en el país. Las instalaciones de la AFI se mantenían en aparente calma.

Por su parte, los seguidores de López Obrador se mantuvieron en sus plantones y a la espera del mensaje que emitiría el político tabasqueño, en el que marcará su posición sobre el fallo del Tribunal, y anunciará las acciones a seguir en este proceso de “resistencia civil”.

HOY LA FINAL DE BAILANDO POR UN CONTEO

Nos llega la siguiente información. ¡No falten!

Hoy se llevará cabo la gran Final de Bailando contra un fraude en el Zócalo Capitalino a las 8:00 pm.

Será Conducido por Jesusa Rodríguez y Daniel Jiménez Cacho.

Esta final será debatida por los 10 finalstas que salieron de todos los bailongos de cada Delegación y después de las tres semifinales donde compitieron todos los estados y delegaciones que conforman el campamento de la Asamblea Permanente en el Centro de la Ciudad.

Hoy se eligirá a la pareja ganadra del reconocimiento Hijos predilectos de la Democracia y bailarán con Artistas que están participando en la Resitencia Civil.

El baile como manifestación de resitencia va cbrando fuerza. La gente se apunta. Vamos al Zócalo a apoyar a nuestrs finalistas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENTREVISTA A NOE RIVERA

Nos mandan la siguiente info:

Les paso copia de la entrevista a Noe Rivera en la Revista Siempre (siempre priista), el operador de la "Bella de la Democracia en Mexico" Miss Elba Esther Gordillo, mamá del chucky Calderon y del tribilin Fox.

la liga es :
http://www.siempre.com.mx/2773irma.htm


Esta es la entrevista (taten de no asustarse por la foto de la Gordillo):


Noé Rivera Domínguez/Ex operador electoral del SNTE
La ideología de Elba Esther es la defensa de sus intereses

Por: Irma Ortiz

Noé Rivera Domínguez, ex operador y estratega electoral de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y quien fue el creador de la Organización Nacional de Observadores Electorales del Magisterio, cimentó las bases del Partido Nueva Alianza y es actualmente presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio.

Rivera Domínguez habla a Siempre! de su distanciamiento con la maestra, del manejo electoral de Gordillo en los pasados comicios —por lo que es objeto de amenazas y persecución— para lograr el triunfo de Felipe Calderón, el aniquilamiento del PRI y el registro de su propio partido y cómo busca incidir en los próximos comicios en diversos estados.

Acción concertada

Irma Ortiz.- ¿Cuál fue la participación de Elba Esther Gordillo en los pasados comicios presidenciales? Usted ha señalado que la principal víctima fue el PRI.

Noé Rivera.- Es el resultado de una acción concertada, perfectamente planeada desde el SNTE, bajo el mandato de Elba Esther Gordillo, pero no de ahora, sino desde hace seis años. Un distanciamiento primero de la dirigencia nacional cuando Francisco Labastida era el candidato, cuando el sindicato se empezó a permear. Naturalmente que el problema no era entre la dirigente con el PRI. El problema era de todos los maestros con el PRI y así se fue generando una separación natural y estratégica que dio a luz la creación de la agrupación política, como primer paso y después la formación de su propio partido. El objetivo: acabar con el PRI, obtener el registro del Panal y lograr el triunfo de Calderón.

I.O.- Se ha hablado mucho de los métodos que utiliza para convencer especialmente a gobernadores del PRI.

N.R.- Ella le saca su brazo sindical a cada gobernador y en base a la presencia de la sección, sobre todo del número de trabajadores de la educación que haya en cada uno de los estados, viene siendo un factor de inclinación muy importante. No se puede separar a Gordillo lo que está sucediendo en Oaxaca.

I.O.- ¿Por qué odia tanto Elba Esther a Ulises Ruiz?

N.R.- Fue un enfrentamiento directo y brutal entre el gobernador de Oaxaca y ella cuando Ulises Ruiz era senador en el proceso de precampaña, donde hubo muchas diferencias de cómo ejercer las estrategias entre Ruiz y Gordillo. ¿A qué campaña me refiero? A la campaña por la presidencia del PRI, donde contendieron ella y Madrazo. Ulises era una persona de mucha influencia en Madrazo y obviamente a Elba Esther toda esa gente que no la apoya, ni opina igual que ella, termina siendo su enemigo. Creo que ahí nace la enorme enemistad entre ambos.

I.O.- Y con Roberto Madrazo la idea era acabarlo en todos sentidos.

N.R.- Con Madrazo fueron dos factores, donde asombra que el PRI no los hubiera detectado; uno, que el equipo de Madrazo nunca aceptó a Elba Esther Gordillo, y dos, era muy delicado para Elba Esther Gordillo y la protección de sus intereses que Madrazo fuera Presidente de la República. Por fuerza, durante su gobierno tendrían que venir auditorías a los fideicomisos que hoy ya no pueden estar cerrados, porque lo interesante es que no están constituidos solamente de cuotas, sino que tienen recursos extras del gobierno, lo que los hace sujetos a auditorías. Eso es lo que realmente cuidaba Elba Esther.

La relación con Calderón

I.O.- ¿Cómo se dan los acuerdos para apoyar la candidatura de Felipe Calderón?

N.R.- La relación Calderón-Gordillo está hecha por gravedad política, por inercia de las circunstancias, no por una relación sólida como lo ha querido aparentar Elba Esther. La maestra cometió la gran imprudencia —el único error que ha cometido de 2000 a la fecha— de haberle levantado la mano a Felipe Calderón, porque no sólo trastocó intereses legales en una circunstancia política sino que movió a todo el equipo de Calderón en contra de ella, al considerar que es una persona que más que beneficiar afecta.

I.O.- ¿Qué me dice de la amistad entre Elba Esther Gordillo y Marta Sahagún?

N.R.- Muy consolidada. Tengo entendido que nunca en la historia de la editorial Benito Juárez, propiedad del sindicato, se habían publicado una cantidad tan enorme de libros, que fue la Guía de Padres. La influencia que tiene la maestra con la señora Sahagún es que están en el mismo proyecto político, cuyo objetivo es tener presencia en el gobierno federal, cuidar las áreas donde puede haber conflicto o se pueden detectar irregularidades.

Ugalde y el IFE

I.O.- Usted ha denunciado que la estructura del IFE pudo ser utilizada por los maestros y de la relación existente entre Gordillo y Luis Carlos Ugalde

N.R.- Fue una actuación ilegítima del presidente del IFE y de varios de sus funcionarios. Me refiero a lo que se dio en la creación del Partido Nueva Alianza. El presidente del IFE le echó la mano a Gordillo para crear el Partido Nueva Alianza. La ley dice que solamente las agrupaciones constituidas con anterioridad podrían solicitar el registro y es a través de sus representantes legales. En ese caso, el único representante de la agrupación era su servidor, y trataron de hacer un congreso espurio para tumbarme por órdenes de Elba Esther de la agrupación, pero en ese inter, Miguel Angel Jiménez había realizado más de 200 asambleas distritales con la misma estructura que pertenece a la Asociación Ciudadana del Magisterio, donde soy su presidente cuando tuvimos el conflicto.

De aquí al 2009

I.O.- ¿Elba Esther ya está operando para las próximas elecciones en Tabasco?

N.R.- En Tabasco hay un problema de origen entre el gobernador, Manuel Andrade, y la sección de maestros en la entidad, que es gente muy allegada a Gordillo. Con el apoyo de la estructura del magisterio totalmente controlada, con el refuerzo del membrete que es el Panal, Elba Esther va a empezar a hacer boquetes en todas las elecciones que de aquí al 2009 se le presenten, para poder consolidar y poder ratificar lo que aparentemente ya obtuvo el 2 de julio.

I.O.- ¿En qué cree Gordillo? Se asegura que si le conviene apoya al PAN, pero también puede ser al PRD o a quien sea.

N.R.- Nunca en el tiempo que la conocí identifiqué alguna ideología en la maestra Elba Esther. Identifiqué la protección de sus intereses, que tengo entendido son vastos. Esa es la verdadera ideología de Elba Esther: quien proteja sus intereses y quien está en contra de ellos.

I.O.- Sin embargo, ella se califica como una demócrata.

N.R.- La decisión de retirarme la tomé también por sus declaraciones de que le hace un trabajo a México. No lo creo y no hay elementos en las entrañas de la operación política de Elba Esther donde se palpe que busca favorecer a México. Si miento, ella tendría la palabra para transparentar las enormes cifras que hay en los fideicomisos de vivienda magisterial, en los de tecnología y en los de retiro.

I.O.- Y de la Loteria Nacional

N.R.- Debe haber conexiones porque he recibido embates perioísticos muy fuertes del jefe de prensa del ISSSTE, Carlos Olmos y he tenido una persecusión terrible a partir de la entrevista con Carmen Aristegui.

I.O.- ¿Cómo calificaría a Elba Esther Gordillo como ser humano?

N.R.- Como una mujer que en lo personal le tengo pavor, así la calificaría, capaz de todo. Le tengo no miedo, sino pavor.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : ¿ÑORAS PROVOCADORAS?

Ayer recibimos el siguiente e-mail:

bueno pues hoy en la asamblea yo me meti con mi camarita a grabar a nuestro querido peje, estaba por donde estaban la gran casilla, y ahi andaban unas señoras muy bien vestidas con unos altavoces gritando sus consignas muy bonitas, ellas dijeron que venian de la orden de los Marianos, bueno el punto es que a esas aproximadamente 20 mujeres se les sumaron 3 hombres rapados pero ellos llegaron a gritar otras consignas, unas no muy pacificas como "si llega calderon habra revolucion" o "queremos armas" o "tomemos el aeropuerto" y bueno el Peje ha dicho que este movimientos que se sumaron a los gritos las unicas consignas que gritaban eran esas, de hecho ellos les dieron las ideas, la gente los callaba por que por donde estabamos no llegaba bien el sonido y con ellas gritando pues menos, es pacifico, y pues esos hombrepero los 3 hombres las seguian alientando a gritar y esos 3 no cantaron el himno nacional. esto es por que ya se sabe que hay gente que mandan los del pan o los del gobierno que lo unico que buscan es encontrar un grupito alborotado al cual alborotar mas y llegar a un momento que se salga de lo pacifico, yo opino que esos 3 rapados era lo que buscaban pero la gente no los dejo!! que bueno!! por que no debemos caer en las provocaciones eso nos joderia a todos y perderiamos lo que hemos logrado


El lector que nos mandó este e-mail es quien hace los videos de VIDEONETA y nos escribe hoy:

Este es el link a YouTube de un video que grabe de esas "damas raras". No se ve a los "pelones" pero creo ayuda a ilustrar:

Este es el video:

DAMAS RARAS

http://www.youtube.com/watch?v=B20L6CDjkZ4


Noten como absolutamente nadie le está dando por su lado a estas ñoras. No lo quiero asegurar, pero parecería que a lo que van es a provocar. Aunque, como dije, con pésimos resultados ya que nadie las pela.

Vientos por la raza que no se deja provocar. Si lo que querían era pretexto para mandar a la PFP, pues ya se la pelaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

En caso de que no se hayan enterado, hoy el peje dio a conocer lo siguiente en su discurso en el Zócalo:

1. Mañana Lunes se traslada la asamblea informativa al TRIFE. La asamblea se dará a las 7 de la noche, como ya es costumbre, pero en el TRIFE, para exigir los magistrados que rectifiquen en su decisión de conteo parcial de los votos y ordenen el recuento de todos los votos.

2. Llama a otra asamblea informativa el próximo domingo 13 (como quien dice ya se les apestó su "marcha por la paz" a los panistas.)

Estos son los detalles según El Universal:

Traslada AMLO asamblea informativa al TEPJF

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos llamó a sus simpatizantes a que mañana en punto de las 19:00 horas se reúnan en las instalaciones del tribunal electoral para realizar una asamblea



El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la mañana a las 19:00 horas realizará una asamblea informativa frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

Durante su cuarta asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador insistió en la necesidad de que se recuenten todos los sufragios de la elección presidencial del 2 de julio.

El candidato de la coalición también citó a sus simpatizantes a que el próximo domingo se reúnan de nueva cuenta en el Zócalo capitalino para continuar con sus asambleas informativas.

Ayer los magistrados del Tribunal Electoral determinaron rechazar el recuento total de votos y sólo proceder a hacerlo en 11 mil 839 casillas de 149 distritos ubicados en 26 estados.



Además se anunció marcaje personal a Fox:

Hará coalición marcaje personal a Fox

Acuerdan dar seguimiento a todos los actos públicos del Presidente, para exigirle el conteo voto por voto; convocan a una asamblea mañana en el TEPJF

Andrés Manuel López Obrador y la coalición “Por el Bien de Todos” acordaron dar seguimiento a todos los actos públicos del presidente Vicente Fox para exigirle con carteles el conteo voto por voto y mañana lunes realizar una asamblea informativa afuera de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El marcaje personal al presidente Fox no fue anunciado por López Obrador, sino que dejó esa comunicación a Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, y Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo.

El tabasqueño se encargó de convocar a sus seguidores al mitin frente al Tribunal a las 7:00 de la noche de este lunes.

“No nos vamos a rendir”, afirmó López Obrador.

Y para el mitin en el Tribunal dijo al Gobierno Federal “que no hace falta la fantochería ni la arrogancia de poner militares” afuera del Tribunal. “Vamos a manifestarnos de manera pacífica”, señaló.

El aspirante de la coalición “Por el bien de Todos” dijo que a las puertas del Tribunal pedirá a los magistrados que rectifiquen; es decir, que así como decidieron un conteo parcial, también pueden resolver un recuento total.

El perredista ha pedido a sus seguidores que procuren no desgastarse porque “probablemente” este movimiento se va a alargar.



Otros detalles en esta nota del Milenio:

Anuncia AMLO este lunes una “asamblea” frente al TEPJF

A las siete de la noche del lunes, solicitarán a los magistrados que rectifiquen su decisión y que acepten abrir todos los paquetes electorales. Anuncia también otra "asamblea" el próximo domingo.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ésta es una causa colectiva y que no esta obsesionado con el poder, pero anunció que seguirá por la vía de la movilización con mucha firmeza.

Esta semana “haremos acciones de resistencia y administrando toda nuestra fuerza porque nos vamos a preparar para una lucha que nos llevará más tiempo, pero que no será en vano. Tendremos muy claro que estamos luchando por nosotros y por las generaciones que vienen detrás”, dijo López Obrador.

Anunció que éste lunes a las siete de la noche, se hará una "asamblea informativa" frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además pidió que el próximo domingo se reúnan en el zócalo para efectuar otra reunión informativa.

Consideró al respecto, que “el único acuerdo al que se llegará es que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Si quieren acuerdo primero que respeten la voluntad popular del pueblo”.

En su cuarta “asamblea informativa” que inició éste domingo a las 12:25 horas y a unas horas de que el Tribunal Electoral rechazara el recuento parcial, el tabasqueño político agregó ante miles de simpatizantes perredistas congregados en el zócalo capitalino que defenderá el proyecto de transformación.

López Obrador “hizo un llamado a que no haya retroceso y que no se desgastarán en esta lucha. Nos cansamos físicamente pero no nos vamos a cansar de ser como somos y no nos vamos a rendir en nuestra causa justa, vamos a mantener en alto nuestros principios e ideales. Tampoco permitirán que los dividan sus adversarios”.

Antes, pidió disculpas a los ciudadanos por las acciones que se han tomado y por las circunstancias a las que fueron obligados, pero consideró que ante tal atropello electoral no se quedarán de brazos cruzados porque quieren hacer valer su demanda legítima.

También les pidió a los integrantes de los campamentos que le digan a la gente que seguirán en ésta lucha por tiempo indefinido porque sólo así se garantizará la transformación que México necesita.

Durante el mitin, se anunció también para este domingo a las cinco de la tarde, una "caravana humana" ininterrumpida desde el zócalo capitalino y hasta la Fuente de Petróleos. Los manifestantes de todos los campamentos se tomarán de las manos y por 30 minutos mantendrán la cadena, sin importar que se corten importantes vialidades.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VETAN LIBRO DE BIOLOGÍA EN QUERÉTARO POR “explícito”

Por Laura Castillo García

www.aye.com.mx

Veto a la educación sexual: intromisión clerical
Igual que en las sociedades asiáticas donde el rigorismo religioso prohíbe la educación sexual, los estudiantes de Secundaria queretanos tampoco la recibirán gracias a que el Gobierno del Estado de Querétaro vetó el libro de texto gratuito de Biología I, en atención a inquietudes de padres de familia que consideran que el libro “da una relevancia excesiva al aspecto biológico-genital, enfatizando el derecho al placer e incitando a la experiencia erótica, en desequilibrio con la realidad psico-afectiva del adolescente”, según manifestaron en desplegado público.
Aunque en medio de la controversia se encuentran los padres de familia, que tienen todo el derecho “de educar a sus hijos en los principios y valores propios", la prontitud con que las autoridades atendieron la demanda habla de la coincidencia de intereses de quienes están al frente del Gobierno de Querétaro con las asociaciones religiosas, los colegios particulares y los padres de familia católicos que apenas el pasado miércoles demandaron la prohibición del texto. Y es que, a diferencia del trato que da a otros problemas, el Secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, ordenó reemplazarlo por uno “cuyos contenidos corresponden a la visión y el enfoque que queremos dar”, justificaría la titular de Educación estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Además del desacato a la Reforma a la Educación Secundaria realizada por el gobierno federal –en la que los estudiantes también salieron perdiendo pues no se les brindarán conocimientos de historia prehispánica, geografía, astronomía y formación cívica y ética-, el reemplazo del libro de texto de Biología I de Secundaria tiene la grave implicación de que los adolescentes queretanos no conocerán en las aulas, bajo un enfoque académico, sus derechos sexuales y reproductivos lo que, seguramente, traerá graves consecuencias para muchos de ellos, pues, los inexpertos jóvenes son presa fácil de los mensajes mediáticos que exhiben al placer sexual como el grado máximo de la felicidad. A diferencia de lo que sostienen las asociaciones religiosas y de padres de familia de clara tendencia conservadora, la educación sexual y el conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos armaría a los adolescentes de conocimientos teóricos suficientes sobre los drásticos cambios que tendrían sus vidas si no ejercen una sexualidad responsable.
El veto a la educación sexual de adolescentes en Querétaro, también viene a significarse como una intromisión de la religión en la educación que imparte el Estado: ciertamente, quienes primero repudiaron el libro de texto gratuito fueron los padres de familia, católicos, y los colegios particulares que, en Querétaro más que en otro estado, son administrados en su mayoría por órdenes religiosas. El Secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes -ampliamente conocido a nivel nacional por sus posiciones ultraderechistas y su militancia en la Organización Nacional del Yunque, que pretende instaurar el reino de Dios en la tierra-, fue el segundo en salir a escena y, con el pretexto de atender la demanda ciudadana, oficialmente rechazó la educación sexual que el gobierno federal pretendía impartir en el primer grado de Secundaria. Finalmente, la cereza del pastel la puso el vocero de la Diócesis de Querétaro, P. José Morales Flores, quien respaldó el rechazo al libro de texto. Sólo los que no quieran ver, no podrán percatarse del activismo clerical que, finalmente, en Querétaro se alzó con la victoria en el veto a la educación sexual a los adolescentes.
En dos estados de toda la República mexicana los padres de familia se opusieron al libro de texto gratuito de Biología I, seleccionado en la Reforma a la Educación Secundaria federal: Aguascalientes y Querétaro. Coincidentemente, ambas entidades son gobernadas por influyentes cuadros del conservador Partido Acción Nacional que, por principio, se opone a todo aquello que atente contra los valores que rigen la religión católica.


ESTE ES EL RESULTADO DE VOTAR OR LOS PANISTAS. ANTES “TAPARON” ESPECTACULAR DE PAULINA RUBIO, PROHIBIERON “CLASES DE SEXO”, IMPIDIERON “SOLO PARA MUJERES”, PROHIBIERON LA DISTRIBUCIÓN DE LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE, CANCELAN EXPOSICIONES POR TENER DESNUDOS...NO POR NADA QUERÉTARO ES PRIMER LUGAR EN MADRES SOLTERAS...BIENVENIDOS AL MEDIOEVO

DE OÍDAS Y LEÍDAS

Agustín Escobar Ledesma
www.aye.com.mx

Desde Querétaro
Por cuestiones de trabajo no pude asistir a la multitudinaria marcha del domingo 30 de julio en la que, según el periódico La Opinión de Los Ángeles hubo alrededor de 3 millones de ciudadanos reunidos bajo el lema voto x voto casilla x casilla. El rotativo angelino del lunes 31 de julio dio en su primera plana las ocho columnas a la manifestación de la coalición por El Bien de Todos. La fotografía del zócalo capitalino es impresionante.
Que el Instituto Federal Electoral (IFE) organice el próximo campeonato mundial de futbol para que la selección mexicana de futbol gane el primer lugar.
-“López Obrador aguanta, el pueblo se levanta”
-No venimos por nuestras tortas, venimos por nuestros huevos
El ánimo que encontré en mi familia fue el de una fiesta cívica a la que acudieron todos con la convicción de que no hay que permitir que gobierno se vuelva a burlar de la voluntad popular como lo hizo Carlos Salinas de Gortari en 1988. Los jóvenes de mi familia que participaron el domingo pasado en aquella época tenían 8, 10, 12 años y bien a bien no se daban cuenta que el PRI-Gobierno les estaba secuestrando su futuro. Hoy no están dispuestos a que el gobierno se burle de ellos y por eso se sumaron al llamado de López Obrador y por eso exigen que se cuente voto por voto. Les comentaba a los jóvenes inquietos que en 1988 el discurso del poder era el mismo que hoy enarbola Felipe Calderón, el gobierno y el PAN: El respeto a las instituciones, nada por encima de la ley. También les comenté que en aquellos días dos ilustres queretanos, Diego Fernández de Cevallos y Fernando Ortiz Arana, ordenaron la quema de los paquetes electorales para borrar los rastros del fraude electoral; que el entonces diputado Vicente Fox se colocó grandes orejas de burro durante la toma de protesta de Carlos Salinas de Gortari; que Vicente Fox cerró carreteras y vialidades en León, Guanajuato y que el PAN estuvo activísimo en diversas acciones de resistencia civil.

Por cierto, en Los Ángeles circula un chiste que va de boca en boca de los migrantes: Si los gringos quieren que los ilegales que trabajan en Estados Unidos se regresen a su tierra, deben de poner a Vicente Fox de presidente de la Unión Americana.

A todo le tiró y a nada le pegó.

A la manifestación acudieron mis cuñadas, mis sobrinas, mi hija, mis concuños, vaya, el único que falto fue Bonifacio III porque se escapó de la jaula en busca de una perica.

DE JULIO FIGUEROA:

Firda Macedo, Hilda Ruiz, Juana Rojo, Laura Llera, Gabriela Lira, Oscar Novella, Rosana Amador, Ceci, Juanelo, Pacheco, Rosa, Juanita, Camilo...

Zócalo-Víveres

Fueron muy bien recibidos los diez mil pesos en víveres, aproximadamente, que Cecilia Figueroa y este palabrero llevamos desde Querétaro al Zócalo de la ciudad de México en apoyo al plantón ciudadano obradorista, no al bloqueo urbano de Madero-Juárez-Paseo de la Reforma, por la limpieza electoral y el recuento de los votos.

El Zócalo era una fiesta, a pesar de la lluvia.

Ya hacia Juárez y Paseo de la Reforma se acababa la fiesta y aumentaba la preocupación.

Dejamos los víveres en la coordinación general del acopio de alimentos (en la plancha del Zócalo frente a 20 de Noviembre), pero inmediatamente se destino una parte de ellos al campamento de Querétaro, el cual desde luego visitamos y encontramos viejos amigos y conocidos y algunos adversarios.

Fuimos y regresamos felizmente.

Gracias a todas y a todos los que ayudaron con la mejor buena voluntad del mundo.

Gracias.

Cecilia Figueroa (periodista e historiadora).
Julio Figueroa (palabrero rodante).
Querétaro, Qro., domingo 6 de agosto de 2006.

--¿Vendrás con tus ojos de verano en invierno?


www.aye.com.mx

EL YUNQUE Y LOS TECOS,"DISPUESTOS A TODO".

Estas dos organizaciones secretas ultraderechistas, que se reagruparon para llevar adelante la campaña negra contra AMLO, ahora se acuartelaron con el propósito de garantizar el triunfo de Felipe Calderónmediante eventuales acciones violentas contra los seguidores del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos. Lo dicen nada menos que dos prominentes figuras de esos grupos de choque, quienes advierten: Los yunquistas y los tecos están decididos "a lo que sea".

Alvaro Delgado. México D.F. 5 de Agosto (Proceso).

Las organizaciones ultraderechistas el Yunque y los Tecos han reactivado sus respectivas "fuerzas de choque" para, eventualmente proceder con violencia contra Andrés Manuel Lopez Obrador y sus simpatizantes,que reclaman "limpiar"las elecciones presidenciales.

Lorenzo Lira García, instructor durante mas de dos décadas de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y Luciano Ruiz Chavez, fundador de la Organización Nacional del Yunque, advierten también sobre eventuales provocaciones para "reventar" las protestas de la Coalición por el Bien de Todos.

Las dos organizaciones secretas, plenamente vigentes, se reagruparon para emprender durante la campaña, y mediante los sectores que controlan, acciones de propaganda contra Lopez Obrador, y ahora se han "acuartelado" para garantizar el triunfo de Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

"Lo que hicieron en la campaña fue la defensa del gran capital. Es como en las guerras: Para que no se bombardee un objetivo militar, se rodea de población civil. Al gran capital lo rodearon de pequeños empresarios y comerciantes, metiéndoles el miedo de que Lopez Obrador les iba a quitar todo", ejemplifica Ruiz Chavez, quien en el Yunque tiene el pseudónimo de San Juan de la Cruz.

Esta acción se produjo mediante las numerosas organizaciones y membretes que el Yunque controla, particularmente en el sector privado y en la iglesia católica, y con el apoyo de la jerarquía eclesiástica."Han fomentado, además,una guerra ideológica: vuelven a reeditar las luchas de los sesntas y los setentas recurriendo al fantasma del comunismo, con el solo objetivo de retener el poder."

Lira García,conocido en la organización secreta de los Tecos como Wity, advierte que, tras la elección, están latentes acciones de provocación contra Lopez Obrador y sus seguidores como lo han hecho en otras ocasiones.

"Ellos actúan como agentes provocadores y reventadores, o pueden provocar una acción directa, como suele llamarse, contra Lopez Obrador o de manera indirecta contra alguno de sus allegados", alerta Lira García.

En entrevista la mañana del viernes 4, en la ciudad de México, Ruiz Chavez y Lira García afirman que las "fuerzas de choque" de los Tecos y el Yunque son numerosas y con presencia en todo el país. "Están decididos a lo que sea. Esa es la mística. Según ellos, hoy mas que nunca la patria corre peligro, el peligro comunista".

-Habrá incrédulos que digan que esto es tremendismo, que el Yunque y los Tecos ya no existen.
-Claro que lo pueden decir, pero Lorenzo y yo, que hemos vivido internamente muchísimos años la vida interna de las organizaciones, sabemos lo que son. Los conocemos y nos conocen.Estamos dispuestos, tanto él como yo, a enfrentarnos personalmente con ellos.
"Hemos participado en juramentos,en asambleas, en reuniones. Yo he sido jefe de muchos y él también. No nos pueden decir que no es cierto. Nosotros sabemos a lo que nos exponemos con esto".
-A que se exponen.
-A que nos maten.
-¿A ese extremo?
-A ese extremo.No es un juego. Ni ellos están jugando ni nosotros estamos jugando. Lo que estamos diciendo es que estamos concientes del grave peligro que significa lo que están haciendo: Es la entrega de México y, lo que espeor, la pérdida de las eperanzas de más de 50 millones de desesperados muertos de hambre, que son los que van a pagar las consecuencias.

La fe y los intereses.
Distanciados de sus respectiva organizaciones,que perdieron, -afirman-sus propósitos fundacionales, Ruiz Chavez y Lira García se conocieron cuando presentaron, cada quien por su lado, sendas denuncias ante la procuraduría General de la República (PGR)para investigar asesinatos que involucran a los Tecos y al Yunque.

Lira García, quien fue mano derecha del fundador de los Tecos, Carlos Cuesta Gallardo, presentó en Abril del año pasado una denuncia penal contra Antonio Leaño Alvarez del Castillo, así como contra sus hijos Gonzalo y Antonio Leaño Reyes, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos jóvenes en el cerro delCubilete, en Guanajuato, en 1975 (Proceso 1516).

Ruiz Chavez también en esa fecha, presentó otra denuncia ante la fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado, que encabezaba Ignacio Carrillo Prieto, para investigar los homicidios del fundador de la Organización Nacional del Yunque, Ramón Plata Moreno y del jefe estatal en Jalisco, Jorge Kalfópoulos y su hijo Kristos, ocurrida en Guadaljara, en 1981.

A partir de esas denuncias , que la PGR ha mantenido congeladas, ambos establecieron relación y decidieron lanzar públicamente una advertencia sobre la operación conjunta que, según ellos, han realizado los Tecos y el Yunque, con el proósito de evitar el triunfo de López Obrador y con la connivencia del gobierno de Vicente Fox.

La vigencia y el poder de el Yunque son del dominio público, particularmente en el PAN, y hasta el senador Cesar Leal, exembajador de México en Grecia, ha conocido el nivel de penetración de esa organización de extrema derecha.
"El Yunque existe y está metido en todos lados",declaró al diario Milenio de Xalapa, Veracruz, estado en el que fue dirigente del PAN y, antes de ser asesor de Manuel Espino, presidente nacional de ese partido. "Sé que los grupos yunques nunca han querido a Fox y siempre lo han llamado patán".

Sin embargo, según Ruiz Chávez y Lira García el odio contra López Obrador ha disuelto las diferencias que existen en todas las expresiones de la derecha y la extrema derecha, incluyendo a las organizaciones religiosas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, así como congregaciones menores como los Cruzados de Cristo Rey y los Siervos del Señor, controlados por el Yunque, y la organización sacerdotal Trento, de los Tecos.

En el sector privado, el Yunque controla a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)desde mediados de los setenta y actúa como apéndice del PAN,junto con los membretes de Sociedad en Movimiento y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), la agrupación que gastó casi 37 millones de pesos en una campaña de radio y televisión para sembrar el miedo comparando a Lopez Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chavez. En esta misma lógica se inscribe, también, la tormenta de promocionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)encabezado por José Luis Barraza, expresidente de Coparmex, que tuvo un costo de 136 millones de pesos, según el monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Todo este movimiento de la iniciativa privada es para proteger al gran capital y es a través de Coparmex como se obtienen los respaldos financieros", afirma Ruiz Chavez, quien ingresó a la Organización Nacional el Yunque en los cincuenta cuando públicamente se presentaba como el Frente Universitario Anticomunista (FUA).

Discípulo de Plata Moreno, Dante, y fundador de el Yunque en Guanajuato, Ruiz Chaveaz afirma que en la estrategia también interviene la Iglesia. "Los dos grandes promotores son los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Iñiguez.¿Sabes que pusieron a rezar a las monjas de todos los conventos por el peligro comunista?".

-¿Desde el gobierno de Fox, también operó el Yunque?.
-Claro. La mayoría de los jefes orgánicos tienen puestos públicos. Tienen que seguir sosteniendo su modo de vida, porque ya quieren regresar a trabajar y a sufrir en sus empresas. Al mismo tiempo que defienden al gran capital defienden también el plato de comida.

Cómo puede perder Calderón.
Ruiz Cavez afirma que el jefe nacional, Bernardo Ardavín Migonim vive del gobierno mediante las asesorías que le proporcionan personajes dela cofradía, como Carlos Aabascal, secretario de Gobernación; Francisco Xavier Salazar Saenz, secretario del Trabajo, y Ramón Muñoz, el consejero de Fox, entre otros. A través de secretarías como Sedesol, que encabeza Ana Teresa Aranda, y de Medio Ambiente con José Luis Luege, también hay cobertura para los miembros orgánicos, que de eso viven, porque el Yunque se ha convertido en una "macroagencia de colocaciones", como la definió el exalcalde de Puebla Luis Paredes Moctezuma(Proceso 1494). "Todo el aparato federal, incluyendo las delgaciones estatales, están en manos del Yunque, y son capaces de aliarse con una mujer de pésima reputación, como Elba Esther Gordillo, o con el gobernador de Puebla Mario Marín, a quien ya no le lanzan ninguna crítica".

Pactos Mafiosos.
En edecto, después de una reunión secreta con Manuel Espino, en Atlixco, el PAN ya no criticó a Marín por la cosnpiración contra la periodista Lydia Cacho y hasta se abstuvio de la votación de la cuenta pública, la misma conducta que ese partido observó en el Estado de México ante el mismo procedimiento del último año de gobierno de Arturo Montiel.
Pero un fenómeno análogo ocurrió en Jalisco, explica Lira García: Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía todos los elementos para impugnar la elección estatal, porque se acreditó el uso de la PGR contra el candidato Arturo Zamora, prefirió el silencio.

En Jalisco fue público el apoyo que los Leaño dieron a Zamora, como desde el diario Ocho Columnas, que dirige Gonzalo."Amigos que todavía están activos en los Tecos me aseguran que los Leaño fueron los que filtraron que tenía propiedades mal habidas. No sólo lo ilusionaron con el supuesto apoyo, sino que también lo traicionaron". Al final se impuso Emilio Gonzalez Marquez, militante del Yunque como los gobernadores electos de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Guanajuato, Juan manuel Oliva, aliado con el partido Nueva Alianza, creado por Gordillo.Lo mismo ocurrió, die Lira García, en Sonora, cuyo gobernador, Eduardo Bours, está sometido a los Tecos y operó electoralmente, también de la mano de Gordillo, a favor de Calderón y del PAN.

"No hay que olvidar que los Tecos tienen presencia en todo el país, como el Yunque, y ahorita están acuartelados. Están dispuestos a todo. No les importa matar con tal de logarar un supuesto bien a la patria, comoestán haciendo creer que López Obrador es un peligro para México".

Lira García, quien ha sido amenazado de muerfte por sus excompañeros, afirma que los Leaño han dicho que combatirán a toda costa a Lopez Obrador."En palabras de Gonzalo y Antonio Leaño Reyes, le van "a partir la madre" si sigue insistiendo en el conteo de los votos.Están alentados en la impunidad que han tenido en los demás crímenes".

Por eso, añade, es muy grave que el presidente Vicente Fox, haya declarado, el jueves 3, que "no hay que andar jugando con fuego", en referencia al movimiento de López Obrador. "Esa es una amenaza directa, porque significa que pueden desatar la represión contra la gente, no sólo enlos plantones, y es la oportunidad de los grupos de choque para hostigar".

Según Ruiz Chavez, las "fuerzas de choque" pueden agredir inclusive a Calderón o a sus allegados para que se culpe a los seguidores de Lopez Obrador. Él mismo, como militante orgánico del Yunque en Puebla, recurrió a esas acciones para prender fuego a un templete del PAN para culpar al PRI, lo que enardeció a la gente.
"Cuando tú provocas una accuón de esa naturaleza, sabes para donde va a ir la acción, y ese es el peligro hoy con la fuerzas de choque",advierte Ruiz Chavez. "Estamos en un polvorín y solofalta que alguien prenda la mecha".

Los Tecos y el Yunque fueron descalificados en los sesentas por los obispos Luis Gariby Rivera y Miguel Darío Miranda, porque la iglesia prohibe las sociedades secretas, y por eso ambos plantean una medida análoga."Es muy importante hacer un llamado al Episcopado para que , en forma colegiada, desactive esta bomba. No estamos ante una una nueva persecución religiosa ni para una nueva guerra cristera. Por una responsabilidad moral", afirma Ruiz Chavez.

Y Lira García concluye:"Sería saludable volver a hacer una condena contra las sociedades secretas, poeque los Tecos y el Yunque todavía están vigentes y entregan obediencia a un jefe que ni siquiera conocen y a un partido, como el pAN, que los manipula por medio de la conciencia. Ese si es un peligro para México".

FASCISTAS PIRRURRIS DE TRAJE Y CORBATA.

Guillermo Almeyra.

Apuesta de aventureros.

En todos los fascistas, como ha sido ampliamente estudiado, siempre hay una dosis muy fuerte de irracionalidad, de bravuconería, de apuestas arriesgadas de aventureros. Vivere pericolosamente, era el lema de Mussolini, esa caricatura viviente del fascismo y de sí mismo... Esas características, por supuesto, no les faltan a los fascistas criollos que, además, confían ciegamente en Dios y creen que éste está exclusivamente a su servicio. Los líderes fascistas o los nazis, sin embargo, eran defensores del capitalismo pero no eran capitalistas, sino advenedizos reclutados principalmente en los bajos fondos, en los manicomios o entre los resentidos sociales y los degenerados a la Goëring o a la D'Annunzio.

Los fascistas nuestros son, en cambio, pirrurris de traje y corbata, de carros del año. Por eso, a diferencia de los europeos, no tienen sensibilidad popular. En su carácter de miembros de la llamada elite de un país mayoritariamente conservador y racista, desprecian a los indígenas por "indios", y al pueblo, "los nacos" (de totonacos), por razones a la vez étnicas y de clase. Creen que los trabajadores y los oprimidos de todo tipo no tienen memoria, capacidad de pensar y decidir ni voluntad, que son una masa voluble, maniobrable, con una capacidad infinita para soportar robos, estafas, vejámenes e infamias de todo tipo.

Como desprecian el país real -su ideal está fuera de las fronteras y anhelan ser reconocidos como iguales por gentes más blancas y rubias que sus connacionales-, no son capaces de pensar en la posible consecuencia de sus constantes actos de usurpación y de su prepotencia. Ni mucho menos de ver lo que está sucediendo, como la ola de tomas de municipios oaxaqueños para formar gobiernos populares o la vasta rebelión encabezada y organizada en todo el estado por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), los maestros y otros movimientos sociales.

Como se creen omnipotentes e impunes, porque desde hace cientos de años ellos o sus semejantes dominan las palancas del poder económico, religioso y político, actúan irresponsablemente, como aventureros sin criterio.

Por eso han hecho un fraude evidente, tan evidente que Calderón no puede mover siquiera 5 mil personas en su apoyo y, por supuesto, aunque asegura que ganó, no puede eliminar las dudas pidiendo que se abran las urnas. Por eso adoptan como táctica la torpe tozudez del ladrón que, atrapado con lo robado, dice "¡es mío!", "¡es mío!", contando con la complicidad de un juez venal que ya le ha servido en otras ocasiones.

Esa gente ve la violación del reglamento de tránsito, pero no ve qué significado tiene una resistencia pacífica tan vasta y tan persistente que, además, va in crescendo. No se da cuenta de que en la voluntad de tomar las calles céntricas hay el mismo ingrediente que en la toma de Oaxaca, en la construcción de las juntas de buen gobierno, en la organización de la policía comunitaria guerrerense. O sea, la decisión de construir abajo, en la vida cotidiana, un poder opuesto al de los opresores. Y también está la ruptura con la dominación, un salto ideológico formidable por parte de millones de personas.

Sin duda, los fascistas se apoyan sobre una melma conservadora, que es mayoritaria (si uno suma la abstención de los valemadristas con los votos por el PAN y con la mayoría de los votos por el PRI y una parte, incluso, de los votantes del PRD). Para hacerlo cuentan con el miedo, con la presión patronal, con la cloaca ideológica que se vuelca diariamente desde la pantalla chica y por la mayoría de las radios. Pero aunque los conservadores puedan apoyar puntualmente a los fascistas, no son iguales a éstos y sus miedos y certezas pueden ser muy sacudidos o por las movilizaciones sociales o por los efectos nefastos de las políticas hambreadoras y destructivas de los arrogantes, de los aventureros insensibles y racistas en el poder.

Luis Hernández Navarro, en un excelente artículo, describió lo que podría suceder si Calderón se impusiese por el fraude con la complicidad del IFE y de jueces inconscientes, como pretende y como planeó hace más de dos años, cuando pergeñó su campaña y el fraude mismo.

Estamos ante un proceso que ha desbordado ya a la dirección del PRD y que comienza a mostrar importantes síntomas de autonomía en la rebelión, de autorganización y de autogestión, como en Oaxaca, y que no se quedará en el marco -fundamental- de la defensa de la legalidad, sino que también impondrá reivindicaciones sociales, con la acción de masas.

¿Qué pasaría entonces si un gobierno ilegal e ilegítimo, el de Calderón, intentase acabar con las zonas zapatistas en Chiapas mediante la violencia o reprimir armas en mano, como se hizo en Lázaro Cárdenas con los mineros, las múltiples sublevaciones y resistencias populares? ¿Aceptarían las fuerzas armadas en su totalidad el trabajo sucio y sangriento que los pirrurris les atribuyen para hacer la política de Bush en México? ¿No habría en ellas elementos que considerasen deshonroso servir a un gobierno para el cual es normal y aceptable la construcción de un muro destinado a contener emigrantes considerados perros rabiosos y el despliegue de tropas para tirar contra mexicanos y latinoamericanos? ¿La resistencia popular creciente no desgarraría los aparatos de dominación y represión, la Iglesia, las fuerzas armadas?

El conflicto todavía es poselectoral pero, ¿permanecerá así durante mucho tiempo, sobre todo si los aventureros se obstinan en jugar con fuego?