/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 25, 2006

MÁS FOTOS Y VIDEOS DE LA TOMA DE WAL-MART

Salen fotos y videos de diversos walmarts en el DF que fueron tomados simultaneamente:

FOTOS DE LA TOMA DE WALMART EN MIGUEL HIDALGO:

La resistencia continua y la raza esta puesta, perredistas y ciudadanos de Miguel Hidalgo, DF, realizamos una protesta pacífica en el wall mart ubicado cerca del toreo de cuatro caminos. A las 11 am en punto, quedaron saturadas las cajas con carritos llenos ! de mercancia chatarra, el acomodo de los productos del boicot fue algo muy agradable. Algunos miembros de seguridad quisieron impedir la protesta, pero no pudieron y ésta se desarrolló pacificamente.

Un hecho que confirma nuestra lucha: algunas cajeras nos sonrieron con amabilidad y nos expresaron el apoyo a nuestra lucha. Es lo que está de fondo en la resistencia civil, sumar voluntades, conciencias y manos, corazones, por el bien de todos.


Estas son las fotos:











Luego salen los videos que nos mandan de no-imposicion.blogspot.com

Acabo de subir a youtube y al blog no-imposicion.blogspot.com los videos que pude tomar hoy en la toma de Wal-Mart



WAL-MART I

http://www.youtube.com/watch?v=9a8To6vmy1Y


WAL-MART II

http://www.youtube.com/watch?v=ZXSn8CUccF4


WAL-MART III

http://www.youtube.com/watch?v=hOGqB-1wvmg



También nos mandan la siguiente información sobre los sueldos de los trabajadores de Wal-Mart:

Oye, fíjate que en la semana tuve que ir al walmart y en lo que estaba en la caja le pregunte a la chica que cuanto ganaba? ella me respondió con un semblante muy triste $ 3,000.00 mensuales con un horario de 8 hrs, con media hora para su comida y tenia que rolar turnos, ella me decía que tenia hora de entrada pero no tenia hora de salida. Esto que escuche me indigno, solo le respondí (QUE POCA MADRE TIENEN ESOS HIJOS DE LA CHINGADA)

Sus pinches ganancias son impresionantes, pero sus pinches pagos son indignantes, Por eso no comprare mas en esa tienda de mierda.


Seguimos con estas fotos del Wal-Mart Azcapotzalco:

Victor, te mando tres fotos de la resistencia en walmart refineria, en azcapotzalco.Son tres porque al bruto de yo no cargó las baterias de repuesto, llegamos un poco tarde y nos quedamos en la entrada.Sin embargo estuvo muy bien porque luego se juntó más gente.


Las fotos:






Por cierto que me mandan más información sobre las próximas acciones de resistencia civil pacífica:

Compañeros, les escribo este correo para informarles de varios asuntos

1) la junta será el miércoles este a las 6.30 de la tarde en la calle de Tacuba número 53. Les pido por favor que me ayuden a comunicar a los demás compañeros pues yo no tengo el directorio de asistentes al 1er encuentro (por alguna razón no me ha llegado aún en su versión electrónica)

2) La compañera Maru Rangel ha sido tan generosa de diseñar un logotipo para nuestro movimiento el cual a mi me parece francamente hermoso, espero que compartan esto conmigo. Les mando la última versión y ahora sí no habrá otra, al menos de mi parte, espero sus críticas, cambios y aclaraciones, sobre el documento de lo que yo pensamos algunos compañeros quepuede ser la definición básica de nuestra organización ciudadana.

3) Mañana hay una junta a la que llama Jesusa en la calle de Madrid # 13,a las 7 de la noche en el hábito para diseñar estrategias de resistencia. Por nuestra parte le llevaré documento adjunto de propuestas y espero que ustedes puedan alimentar esas sugerencias

4) Como parte de la agenda para la junta del próximo miércoles propongo la organización de la célula de coordinación porque ya necesitamos que todos empiecen a participar en el trabajo de los comunicadores ciudadanos. La única manera de que esto no se muera es que los que trabajemos seamos muchos, y por lo tanto podamos compartir los esfuerzos. Si no es así la gente se agota, y se va, me parece.

5) Los compromisos quecada Comisión tenía a partir de encuentro no han sido todos cumplidos porlo que les pido que al menos los documentos referentes a sus respectivas comisiones y sus directorios de registro puedan compartirlos tanto por vía electrónica como impresa el día de la junta.

6) según indica jesusa las acciones y propuestas para la resistencia civil tendrán que irse incrementando en losdías por venir, lo cual significa que se nos presenta la posibilidad de trabajar arduamente para colaborar en las estrategias de comunicación de la resistencia. Adjunto documento.

7) Ojala las acciones de las cartas, por lo menos de las primeras puedan quedar concretadas para el miércoles y ese día ya las tengamos en la manocomo parte de los trabajos realizados por la comisión internacional.

8) Tenemos en la agenda la posibilidad de realizar un 1 Encuentro de Comunicadores Ciudadanos en Tabasco, asi que les pido que vayan pensando de qué manera pueden ayudar ala realización de este evento que es coyuntural para la estrategia política del Estado, del Movimiento y de AMLO.



COMENTO A LA PERSONA QUE ME MANDÓ ESTE E-MAIL:
Por alguna razón tus e-mails llegan repletos de código que impiden su lectora. POR FAVOR cuando uses tu cuenta de hotmail no uses html. Usa nadamas texto. Por favor, digo.

Bueno, seguiremos informando sobre más actividades de la resistencia. Estén pendientes. Por lo pronto a Wal-Mart ya le ardió el fundillo que hiciéramos estas actividades de resistencia civil. Pues les va a arder más, por que nuestro lema es NO LE SUELTES LA COLA AL MARRANO AUNQUE TE ZURRE LA MANO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : CND

Este video llega un poco tarde pero de todos modos va. Es una reseña de la CND:

Convención Nacional Democrática

http://www.youtube.com/watch?v=6OZnmhKGrO8

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE PROTESTA EN LA CATEDRAL

Resulta que la raza se fue a manifestar en la Catedral del DF contra Perverto Rivera. Nos escriben:

Como lo anunciamos la semana pasada, este domingo acudimos a misa de 12 en Catedral a manifestarnos contra el espurio y el asunto saliò mejor de lo que imaginamos.

Al filo de las 12 se juntaron cerca de 30 compañeros plenamente identificados con sus playeras amarillas y cuando pretendìan entrar a Catederal, un grupo de policìas de la Auxiliar, así como personal de seguridad del la Catedral impidieron el paso, incluso cerraron las rejas para que nadie pasara. El pretexto: que tenían la orden muy clara de no dejar pasar a los que vistieran de color amarillo. Los compañeros se apostaron enfrente de la reja y de los polis y cuando ya otras personas que iban a misa se empezaban a impacientar, y no sin antes discutir con quienes bloqueron la entrada, finlamente los dejaron pasar, ante la presencia de varios reporteros, quienes atestiguaron los hechos.

Otras cuatro personas, incluida una niña de 10 años y quien esto escribe, llegamos 10 minutos tarde y lo mismo: que nos avientan las rejas en la cara. Lo mismo, como nos vieron de amarillo, nos taparon el paso. Decidimos quedarnos ahí hasta que terminara la misa, pero algunas personas, que no iban con nosotros y tampòco conocemos, pero que son simpatizantes de AMLO, empezaron a protestar. Se armó tal alboroto (eran como 10 policìas), que muchos reporteros que ya cubrían la misa del "honorable" protector de pederastas, salieron a tomas fotografías. Incluso hubo camarógrafos y reporteros de tv.

Como a los 20 minutos los policías nos dejaron ingresar, pues la presión de mucha gente se estaba haciendo cada ves más enérgica y los pobres policías se estaban poniendo nerviosos.

Ya adentro de Catedral, nos juntamos unas 100 personas simpatizantes de AMLO y todo, por lo menos de parte nuestra, se desarrolló de manera normal. Sin embargo, pudimos notar como al Cardenal se le cayeron los calzones de miedo, pues tal vez pensó que le íbamos a armar un relajo de aquellos, por lo cual cometió varias pifias y su nerviosismo se hizo evidente. Pero no, no lo hicimos, por respeto al lugar y a las personas que allí estaban.

El caso es que, aunado al escàndalito que se trae con lo de la pederastia, creo que logramos dos cosas: primero, demostrar que el movimiento de resistencia civil pacífica sigue en la lucha de muchas y diversa maneras y que, tal vez por nuestra presencia y lo de la demanda que tiene en su contra, logramos que al Rivera ese se le quitara la risita burlona que dibuja todos los domingos y qaue materialmente sudara la gota gorda.

No tomamos video del asunto, pero su publicó algo de nuestra protesta (aunque de manera imprecisa)en periódicos como Milenio, La Jornada, La presa y Reforma, además de que le dieron cobertura en el Canal Once.


Las notas referentes a esto dan una declaración de Perverto Rivera que dice "que se entregue el pederasta." ¡Que se entreguen los dos! El pederasta por lo que hizo y Perverto Rivera por solaparlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿O SEA QUE SI ERES UN INEPTO PARA GOBERNAR, PUES ENTONCES PÍDELE CONSEJO A LOS PRIISTAS?

Como Fox no tiene ni puta idea (ni interés) en resolver el conflicto en Oaxaca, pues mejor se reune con los priistas para que ellos resuelvan el problema con su ya conocido estilo de "negociación". La nota del Universal:

Revisa Fox caso Oaxaca con gobernadores del PRI

Informa el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que el tema de la renuncia de Ulises Ruiz no está en la mesa de negociación; aclara que no anticipan ni descartan el uso de las fuerzas federales

Por casi dos horas, el presidente Vicente Fox y una docena de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sotuvieron una reunión en Los Pinos en la que el tema central de la discusión versó sobre las vías de solución al conflicto en Oaxaca.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aseguró que en este encuentro el tema de Oaxaca reclamó un espacio importante y aseguró que el gobierno federal hará lo que tenga que hacer para garantizar los derechos constitucionales de su población.

Al término del encuentro, Abascal Carranza dio algunos detalles del contenido de lo conversado y de entrada aseguró que el tema de la renuncia del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, no está en la mesa de negociación y que el gobieno federal actuará con toda responsabilidad para resolver este conflicto.

El titular de Gobernación aseguró que no existe una petición formal del gobierno de Oaxaca para que intervengan las fuerzas federales de seguridad.

"Pero no estamos anticipando ni descartando el uso de las fuerzas federales", señaló Abascal, quien reconoció que hasta ahora no se ha logrado en la negociación lo que las partes en conflcito se han propuesto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA DE UN PANISTA... AL PAN...

Nos llegó una copia de la siguiente carta enviada al CEN del PAN:

From: Militantes Acción Nacional
Date: 25-sep-2006 15:09
Subject: Amigos panistas
To: comunicacion@pan.org.mx

Estmados Ciudadanos:


No se dejen engañar, muchos en el PAN, estamos en contra de la ingerencia del Yunque en la futura presidencia del Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Muy bien recordamos al padre de nuestro presidente electo, cuando abandonó el partido, por la misma causa a la que muchos panistas nos oponemos, y es: la infiltración del Yunque en nuestro partido. Desde hace mucho hemos estado advirtiendo de las decisiones erradas de Manuel Espino, más hoy en día, cuando abiertamente ha coaccionado la declinación de nuestros candidatos en favor del PRI en Chiapas y Tabasco.

Nosotros NO ESTAMOS DE ACUERDO y No permitiremos que el Yunque se apodere de nuestro partido. Si Felipe Calderón no hace una declaratoria de despido de Manuel Espino, Ramón Muñoz y demás miembros del Yunque, le pedimos que renuncie a la presidencia este 1 de diciembre.


ATENTAMENTE

Grupo de Acción Nacional Por México


Curiosamente esta semana proceso publica un artículo en el que dentro del PAN reconocen que están invadidos por el yunque. Fecal no va a hacerles nada. Más bien es gracias al yunque que se pudo lograr el fraude electoral. Así que este tipo de e-mails resultan francamente muy ingénuos, y los propios panistas lo saben.

Lo que deberían hacer los panistas inconformes con el yunque es DESDE AHORA unirse a la causa para impedir que fecal tome posesión el primero de diciembre. Punto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : FASCÍFICOS VIOLENTOS EN WALMART

Esto que sigue es precisamente lo que hay que EVITAR cuando se hace una acción de resistencia civil pacífica; no dejar que los fascíficos nos provoquen:

ATAQUE DE FASCÍFICOS EN PROTESTA EN WAL-MART

http://video.google.com/videoplay?docid=-2469880733737349760&hl=en

Lo que pasó en este video ocurrió en el Wal-Mart donde fuimos con Jesusa Rodríguez en Coyoacán. De este incidente yo lo que alcancé a ver fue cuando ya se llevaban al energúmeno fascífico y los compañeros impedían que el compañero al que golpeó la fascífica cayera en la provocación. Los comentarios que escuché fueron "es que ELLA lo golpeó a él." De eso no hay duda: quien dió el golpe fue la fascífica.

La versión del compañero que hizo el video es la siguiente:

El día de ayer participé en las acciones de resistencia civil en wallmart de Miguel Ángel de Quevedo. Fue un honor para mí haber participado con mucha gente valiente que ya no está dispuesta a permitir más atropellos en este país. Que está y estamos dispuestos a defender con valentía y dignidad nuestros derechos.

Debido a que en este país todo está "Patas Arriba" (como diría Eduardo Galeano ) y las grandes trasnacionales pueden hacer lo que les venga en gana: violando los derechos laborales, apoyando fraudes electorales y demás fechorías conocidas por todos, sin que nada suceda; hemos decido oponer una resistencia pacífica y creativa que está mostrando de manera contundente la fuerza real de los ciudadanos organizados: oponernos al poder de las grandes transnacionales y la pandilla de delincuentes formada por fox, el prian, los seudoempresarios y demás ratas que pululan por ahí.

A parte de las ratas anteriores, no hay que olvidar a los fascíficos que tienen inoculado el virus del odio, a quienes los spots de mentiras, calumnias y demás agresiones verbales les han servido como refuerzos vitamínicos para insultar, violentar, y agredir a todos aquellos que de manera pacífica nos manifestamos. En el vídeo que grabé se puede ver a uno de ellos insultando a varios compañeros, al darme cuenta de lo anterior me dirigí a grabarlo para disuadirlo con la videocámara; al pasar a un lado mío su mujer de manera violenta aventó la cámara manifestando que no lo filmara, además de agredirme con sus manos en un par de ocasiones, intenté de inmediato quitarle su mano de encima y en dicho momento el fascífico de su marido me dio una patada en la pierna, alegando que había agredido a su mujer.

Debo confesar que en ese momento me super encabroné, pero con la ayuda de los compañeros me hicieron entrar en razón que lo nuestro es pacífico y le pidieron al fascífico que mejor se fuera, que nos dejara manifestar de manera pacífica. El dolor en la pierna se me está quitando, pero el gusto de lo que hicimos en el wallmart sigue creciendo cada vez que lo recuerdo. La agresión anterior no me arredra ni atemoriza; es más el coraje y enojo al pinche fraude que estaré todas las veces que sean necesarias en las acciones de resistencia civil pacífica.

Me queda muy claro una frase de Eduardo Galeano: "El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo" . Hoy nos enfrentamos sin miedo a ese mundo al revés: cambiando la realidad, escuchando el pasado e imaginando el futuro.

¡Ni un paso atrás!
¡Sufragio efectivo, NO imposición!



Así que POR FAVOR no caigan en provocaciones. Este compañero logró superar el coraje del ataque que recibió por los fascíficos, pero hay que evitar llegar a ese punto. Si caemos en el juego de los panistas, los que ganan son ellos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Alianza PRI-PAN



NARANJO
Ultimatum



HELGUERA
Oaxaca



ROCHA
Ultimatum a las Carreras



HERNÁNDEZ
Gobierno Eficaz



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡LAAAASTIIIIMAAAA ULISIIITOOO!

El fin de semana Ulises Ruiz amenazó con que si los maestros no regresaban a clases los iban a despedir. ¿Qué creen que pasó? NADA. Que los maestros lo mandaron a chingar a su madre. Chequen:

Cerrada, la mayoría de escuelas en Oaxaca, pese a amenaza de descuento

Notimex

25/09/2006 15:36

Oaxaca. Pese a que el gobernador Ulises Ruiz dijo que se aplicará la ley a maestros que no regresaran a clases, este lunes en la ciudad este exhorto no tuvo eco, y los profesores en plantón, como, desde hace más de cuatro meses, no hicieron caso al llamado.

Ante ello, las escuelas de la ciudad no abrieron sus puertas, y sólo en la primaria Enrique C. Rébsamen se presentaron alrededor de 200 de los 480 padres de familia, cuyos hijos ahí estudian.

Sin embargo, tuvieron que ingresar al interior del inmueble con ayuda de una escalera, para abrir la institución educativa.

Al sitio llegaron alrededor de 100 alumnos, quienes estuvieron en medio de las discusiones que se registraron por la mañana entre el Comité de Padres de Familia e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes querían impedir la apertura de escuela.

A pesar de ello, no se registraron incidentes mayores, y los alumnos, sin uniforme, entraron al patio de la escuela, donde fueron formados antes de ingresar a las aulas, en las cuales aún no se sabía quiénes iban a dar clases.



No sólo eso; los maestros ya de plano se cansaron de la ingobernabilidad y están castigando a los rateros:



Aplican 'castigo' a ladrones en Oaxaca
Dos presuntos ladrones que supuestamente golpearon a una mujer para robarle su celular, fueron amarrados a un poste en el centro de la capital.



Y si las cosas siguen como van, al rato a los rateros que van a amarrar de un poste serán los que hicieron el fraude electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ALERTA : POSIBLE PRESENCIA DEL ESPURIO EN SAN LUIS POTOSÍ

Nos envían la siguiente alerta de la POSIBLE presencia del PINCHE ESPURIO en San Luis Potosí:

Te informo que el dia de mañana, martes, el gobernador panista de San Luis Potosi, Marcelo de los Santos, conocido por su lavado de dinero a politicos, priistas y panistas desde hace años en SLP a través de su despacho de contadores y denunciado pùblicamente por AMLO en su ultima visita a esta ciudad dentro de su campaña presidencial, rendirá su informe de gobierno.

Se ha especulado la visita del espurio para conformar la alianza que ya desde esta administración ha mantenido Marcelo de los Santos con las altas esferas del poder politico y economico neoliberal. No por algo, Marcelo es reconocido por la prensa vendida de OEM como favorito y predilecto del gobierno de Fox, exaltando el impulso y apoyo economico que le han permitido construir obras publicas al servicio como siempre, de las elites, los empresarios y la industria. Proximamente se instalarà General Motors en nuestra ciudad. De ahi que el gobierno se haya dado a la tarea de construir puentes vehiculares y ejes carreteros de manera expedita para que los capitales lleguen a San Luis, pregonando el desarrollo vertiginoso de nuestra ciudad cuando al igual que en el resto del pais, los indices de bienestar y progreso de la población permanecen estancados.

Tal y como dijo AMLO, progreso sin justicia es retroceso. Desconozco las acciones de resistencia planeadas para el espurio en caso de presentarse en nuestra ciudad, esperamos exista al menos la suficiente reserva de huevos para darle el recibimiento como se merece. Lo que si podemos predecir es que habrá protestas en contra de Marcelo por organizaciones diversas, no hay que olvidar su politica entreguista del patrimonio ecologico y cultural del Cerro de San Pedro a empresas mineras canadiences (Minera San Javier), la cual pretende explotar la riqueza mineral y destruir ecologica y patrimonialmente a un pueblo que dio origen a lo que es nuestra cuidad, ahora convertido en recinto historico de nuestro estado.

Estoy seguro los militantes del PRD y del Frente Ampliado Progresista/Convenciòn Nacional Democrata tienen ya en la mira las acciones a seguir, ya que uno de sus principales delgados, Juan Ramiro Robledo es activo militante de la resistencia en nuestra ciudad. Me gustaria que si tienes información al respecto la difundas en tu especio, ahora establecido como referente democratico obligado de nuestro pais. Asi podremos coordinarnos y difundir el mensaje y asi evitar que el espurio dè el tan esperado espaldarazo a Marcelo y que de esta manera este continue como uno mas de los agentes promotores de las politicas neoliberales de la ultraderecha. En San Luis predomina la mentalidad conservadora y tradicionalista, con fuerte influencia por parte d ela iglesia, no obstante cada vez hay mas personas con deseos de justicia y equidad, aqui los seguidores de AMLO y de la CND son estigmatizados y criticados, de ahi la necesidad de contar con acciones coordinadas que ayuden a vencer el temor obligado de mucha gente a manifestar sus inquietudes e ideas.

Esperemos pronto podamos observar aqui acciones como los bloqueos de WalMart y boicot de marcas sin temor a que los padres de familia vean incluso en peligro la estancia de sus hijos en los colegios confresionales de paga, por el hecho de ser identificados como de izquierda o del movimiento de resistencia. Tu mismo difundiste la imagen de graffiti a una tienda de articulos religiosos en SLP, entenderás la enorme influencia que la iglesia tiene en la población y el ampula que esto habrá despertado. Unidos podremos vencer a los poderes economicos, neoliberales, religiosos y de ultraderecha.



Un comentario: NO SE ESPEREN a que el PRD haga alguna convocatoria en sus localidades para hacer actos de resistencia como lo de Wal-Mart. USTEDES lo pueden hacer SIN depender del PRD Es muy sencillo:

1. Convóquense 40 o 50 personas.

2. Entren en células de 5 personas al Wal-Mart con relojes sincronizados. NO se hablen entre ustedes. Cada quien va por su cuenta y no conoce a nadie. NO entren al mismo tiempo. Entren en intervalos para que no detecten las cantidades de gente.

3. Cada persona agarre un carrito y llénelo hasta el tope con los productos del boicot: Sabritas, Bimbo, Coca-Cola, Pepsi, Kimery-Klark (Kotex, kleenex, etc), Bachoco, Cervecería Modelo, Gamesa, Tía Rosa, Wonder, y Barcel (Barcel = Bimbo).

4. Faltando 5 minutos para una hora especificada previamente (las 11 de la mañana por ejemplo) comiencen a hacer fila "para pagar" con los carritos en todas las cajas del Wal-Mart. Dejen 2 cajas abiertas para la gente que está comprando en la tienda pueda pagar (se trata de dar un mensaje y de causar caos, no de impedir que la gente compre esas porquerías si las quieren comprar.)

5. En punto de la hora acordada (por ejemplo, las 11 de la mañana) tomen los productos del carrito en las manos y empiecen a gritar consignas a todo pulmón. NO SE DETENGAN. Echen consignas por 30 minutos sin parar. Algunas sugerencias:

• Sufragio efectivo, no imposicion.
• Es un honor estar con Obrador.
• Obrador! Obrador!
• El pueblo voto y Obrador ganó.
• Fecal entiende, el pueblo no te quiere.
• De norte a sur, de este a oeste, haremos esta lucha, cueste lo que cueste.
• Con estas porquerías se hicieron tropelías.
• No venimos a robar, venimos a protestar.
• Fox, tu madre, no quiso ver el fraude.
• Señor Calderón, ¿Por qué no usó Condón? Señora Hinojosa, ¿Por qué parió esa cosa?


Pasados los 30 minutos dejen los carritos en las cajas, y sálganse de la tienda gritando "sufragio efectivo no imposición."

NO intenten desacomodar la tienda a menos de que sean entre 70 y 80 personas. Una acción de ese tamaño resultaría contraproducente si no se reune la cantidad de gente necesaria. El hecho de que dejen 40 o 50 carritos retacados de porquerías del fraude en las cajas registradoras les va a dar en la madre un buen rato.

De nuevo: NO SE ESPEREN a que el PRD haga lo que ustedes pueden hacer por su cuenta. Todo es cosa de organizarse bien.

Una acción similar se puede hacer de la siguiente manera en un VIPS (Vips es propiedad de Wal-Mart):

1. Vayan al VIPS entre 40 y 50 personas a la hora de la comida. Vayan en células de 2, 3 y 4 personas. Otro contingente espérese afuera en la entrada del VIPS

2. Siéntense y espérense a que les den el menú. No ordenen nada. Digan que si les pueden dar unos minutitos para ordenar.

3. A una hora acordada párense de sus asientos y empiecen a lanzar consignas. El contingente de afuera que inicie también las consignas pero bloqueando la puerta de entrada.

4. Echen sus consignas entrer 30 minutos y una hora (a la hora de la comida esto es brutal para el VIPS).

Pasado el tiempo acordado para la protesta sálganse en santa paz gritando "Sufragio efectivo no imposición."



Y etc, etc. Echen mano de su imaginación para protestar. Pero por favor: NO SE ESPEREN A QUE AL PRD SE LE OCURRA HACER ALGO. Hagan sus protestas por su cuenta.

Otra cosa: POR NINGÚN MOTIVO caigan en provocaciones. Si sale algún panista a insultarlos o a gritarles de cosas, DÉJENLO que lo haga hasta que se canse. Ustedes son más. Los panistas no los van a poder callar y lo único que van a hacer es gastar saliva. Lo que los panistas quieren es provocar gente para que haya violencia e intervenga la policía. NO LES DEN EL GUSTO. USTEDES son los que tienen la razón. No dejen que la violencia de los panistas les eche a perder la protesta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TORCIERON A LOS PANISTAS TRATANDO DE VENDER PEMEX

La nota del momento es la siguiente: agarraron a los panistas tratando de venderle Pemex al capital extranjero en una reunión en Canadá. Los panistas lo rechazan tajantemente (como siempre que los agarran con los calzones en los tobillos) en esta nota de La Jornada:

Rechaza Sarukhán que en Canadá se hayan negociado energéticos

Rosa Elvira Vargas y Angélica Enciso

25/09/2006 18:33

Arturo Sarukhán, asesor en materia de política internacional del presidente electo Felipe Calderón, rechazó el mediodía de este lunes que la reunión realizada hace un par de semanas en Canadá se haya dado en un contexto de negociación o vinculación.

Arturo Sarukhán negó la presencia en la misma de Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición de Calderón, e insistió en que todo consistió en un foro de debate, análisis y discusión sobre el futuro del diálogo entre los tres países de América del Norte.

Del mismo modo, se refirió a las nuevas declaraciones de Hugo Chávez sobre el proceso electoral mexicano, al señalar que la relación bilateral es delicada y no amerita “más declaraciones flamígeras como éstas”.


Ni quien chingados le crea, desde luego, por lo que el PRD condenó que hayan hecho esta marranada:

Condena el PRD intento de entregar energéticos a intereses extranjeros

Enrique Méndez y Víctor Ballinas

25/09/2006 15:33

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro expresó este lunes su condena al intento de Felipe Calderón de comprometer la entrega de los energéticos a intereses extranjeros de Estados Unidos y Canadá.

El diputado José Almazán González, también dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó que bajo el eufemismo de una supuesta integración de América del Norte, en realidad el PAN “pone el acento en una necesidad irrevocable de privatizar la industria energética, que no vamos a permitir”.

El legislador perredista anunció la realización de una jornada nacional, el miércoles próximo, en rechazo a la privatización, que incluye bloqueos “a las agencias que promueven la venta de los bienes nacionales”, esto es, la Secretaría de Hacienda y de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, que coincidirá con el aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.

Por su parte, el senador perredista Ricardo Monreal aseguró este lunes que la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pretende la derecha “no pasará, (pues) el PRD y grupos de priístas se opondrán”.

Asimismo, dijo que urge ya la salida política para Oaxaca, que consistiría en que “Ulises presente una solicitud de permiso, para que el PRI siga gobernando".

También destacó que presentarán en la sesión de mañana un punto de acuerdo en el que solicitan que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Alejandro Luna Ramos renuncie por ética, para que no integre las ternas para la renovación de los magistrados.


Hasta Alejandro Encinas lamentó esta marranada de los panistas:

Lamenta Encinas que Calderón realice política de "puertas traseras"

Bertha Teresa Ramírez

25/09/2006 10:19


México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, lamentó este lunes que a obscuras el presidente electo, Felipe Calderón, analice con autoridades canadienses la privatización del petróleo.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario local dijo que es lamentable que cuando se tienen problemas de falta de certeza, primero en el resultado electoral, y luego con problemas de legitimidad de las autoridades, se empiece a hacer una política de entrar y salir por "puertas traseras" y hacer todo a obscuras.

"Ahí hay que tener mucho cuidado porque lo que se requiere más en momentos de crisis política, de crisis institucional, es transparencia y todas estas salidas, por puertas traseras, en nada ayudan a la situación por la que está atravesando el país", dijo Encinas.


Vean ahora los videos de La Otra TV de La Jornada en los que Julio Hernández nos muestra lo que ocurrió:

Canadá sede de reunión entre enviados de Calderón con empresarios y funcionarios de EU
Reunion en Canada de representantes empresariales y del gobierno Estadounidense y asesores de Felipe Calderon entorno al petroleo mexicano

http://video.google.com/videoplay?docid=-5663909027075409150&sourceid=docidfeed&hl=undefined


Para eso hicieron el fraude: para venderle al extranjero lo que nisiquiera es de ellos, sino de TODOS los mexicanos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SI NO VIERON LOS VIDEOS DEL WAL-MART, VÉANLOS AHORA

Nadamás para avisarles que si no pudieron ver los videos de la toma de Wal-Mart ayer, están en los archivos del blog en este link.


Y desde luego mandenle los videos (los links) a toda la gente que conozcan. ¡QUE LA SIENTAN ADENTRO LOS HIJOS DE LA CHINGADA!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL COMPADRE INCÓMODO

Nos envían la siguiente nota desde Torreón, Coahulia, explicándonos una de mas tantas razones por las que recibieron a fecal a huevazos:

El compadre incómodo
Germina en Torreón el primer compadre incómodo de Calderón

José Reveles
El Financiero
25 de septiembre de 2006

Guillermo Anaya, saltó a la fama por acusaciones de nepotismo
El senador Guillermo Anaya Llamas recibió un empujón en sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Coahuila, aunque falten cinco años para la renovación de poderes: el sábado, Felipe Calderón Hinojosa lo convirtió en el primer compadre del sexenio al apadrinar en Torreón a su pequeñita María Teresa.

Anaya, exalcalde de Torreón, cobró fama pública por acusaciones de nepotismo durante su gestión, pues su hermano Andrés apareció como gestor y ejecutor en muchas de las obras públicas.

El que ya muchos nombran compadre incómodo es sujeto de una auditoría en el Congreso estatal por la falta de transparencia al ejercer 70 millones de pesos en la red de colectores de Torreón por medio del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), cuyas decisiones eran siempre tomadas en un consejo de administración en el que participaban funcionarios y representantes de la iniciativa privada, que así se adjudicaban la ejecución de obras.

Hubo constructoras consentidas durante la gestión de Anaya en Torreón, con sus 750 mil habitantes y más de 200 mil que entran y salen diariamente, conurbado con Lerdo y Gómez Palacio, Durango, en lo que se conoce como la Comarca Lagunera.
Allí la especulación con terrenos urbanos que fueron ejidales (en plena cuna del reparto agrario durante la administración del general Lázaro Cárdenas) y la construcción se han convertido en un negocio multimillonario.

La constructora del propio padre del entonces alcalde, Ricardo Anaya, se benefició con obras de alumbrado.

Anaya fue uno de los 26 premiados por el gobernador priista Enrique Martínez y Martínez, en noviembre de 2005, con una patente de notario. Curiosamente aparecían otros dos panistas entre los neonotarios: Jesús de León Tello y Karla Samperio Flores. Acción Nacional subió en julio, como nunca, sus porcentajes de votación en Coahuila.

Enrique Martínez favoreció con notarías a sus amigos, a magistrados y políticos, incluido su jefe de escoltas -al estilo que lo hizo en el Estado de México Arturo Montiel-, una semana antes de transmitir el poder al actual gobernador Humberto Moreira.

De León Tello, por cierto, al igual que antes Anaya y el padrino de ambos, el hoy coordinador legislativo Jorge Zermeño, ya recibió el apoyo de la cadena de tiendas Soriana para contender por la alcaldía dentro de tres años: "Torreón cada día mejor", dice en el reverso de los recibos de pago desde ahora, con la foto de León Tello.
Hoy los panistas Anaya y De León se perfilan para gobernador y alcalde de Torreón en una lucha interna que ya se desató. No la tienen fácil, aun con el compadrazgo de Felipe, porque hay otro grupo de Acción Nacional, con el dirigente José Andrés García Villa, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, el exalcalde Pedro Luis Bernal y otros que quieren contender por Coahuila, supuesto bastión panista dentro de pocos años.

Impuestos por perreras
El senador y compadre Anaya Llamas es objeto de otro escrutinio desde el Congreso estatal: en su último año como alcalde incrementó el impuesto predial de los propietarios de Torreón mediante una actualización del catastro que rebasó con mucho el 7 por ciento autorizado por la Legislatura.

Incluso la Suprema Corte le negó la razón al exalcalde en una controversia constitucional contra el Congreso por supuestamente haber violado la autonomía municipal.

El diputado priista Miguel Mery Ayup mencionó entre las irregularidades en que habría incurrido Anaya en la alcaldía de Torreón:
Pagó 15 millones a una empresa que le elaboró un muestreo aéreo sobre "la realidad" de los predios urbanos. Techos de lámina o perreras fueron registrados como "ampliaciones de la propiedad" y construcciones adicionales en 60 mil de 200 mil predios. Tejabanes eran considerados habitaciones.

Mientras esto ocurría con los pobladores, al lujoso fraccionamiento Los Azulejos se le autorizó pagar con terrenos impuestos que adeudaba, lo que hizo con 15 lotes que se sobrevaluaron para cubrir 15 millones. Además de que le correspondía pagar con cuatro veces más de superficie, varios de esos lotes ya habían sido vendidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OTRA DEL GOBER PRECIOSO: HOSTIGA A LA RESISTENCIA

Nos informan:

Mi estimado blogero, resulta que escuchando la radio aca en puebla acaban de dar una nota rapidisima y urgente:

Agentes del AFI con ayuda de la CROC inician una campaña de hostigamiento los integrantes de las redes de resistencia civil del la coalición por el bien de todos, los agentes solo se presentan con ordenes de presentacion.

Lo que alcance a escuchar que esto ocurrio en jalpan o ajalpan a una ex diputada de nombre: Susana.

A confirmar y correr la vos, ya que al menos en el estado es una "herramienta" del gober precioso para evitar manifestaciones a favor del C. Presiedente Andrés Manuel López Obrador y de paso no dejar que lo tumben de su "hueso de poder y pederastria"...

* por cierto hoy el gober estuvo en todos los "medios de comunicación" limpiando su porqueria de ejercicio además de pasar lista en los "medios" y corriendo a quien hable mal de el:

Ejemplo:
La quinta columna y el diario Cambio de Puebla.


La AFI no puede darle órdenes de presentación A NADIE a menos de que se trate de una investigación federal. Y si de verdad la AFI está metiéndose, entonces el gobierno federal va a tener que explicarnos por que CHINGADOS está haciendo esto.

Solicitamos a los lectores en Puebla que nos envíen más informes.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : FOX EN CANCÚN

Nos envían la siguiente información en la que nos avisan que Fox estará este Miércoles en Cancún:

Sólo para avisarte que el traidor a la democracia, Don Vicente Espot, estará en el Centro del Convenciones de Cancún a las 12 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre. Hay que prepararse con huevos y mentadas. Yo estaba invitada al evento pero me quitaron de la lista porque saben de mi simpatia por AMLO, de todos modos avisale a los senderistas de Cancún y yo les informo a los del PRD de aqui a ver si organizan protesta (aunque aqui la verdad se han visto un poco lentos en la organización de la resistencia).


Todos al centro de convenciones de Cancún entonces.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SINTONICEN RADIOAMLO A LAS 5 DE LA TARDE, HORA DEL DF

Como anunciamos a medio dia, estaremos transmitiendo en vivo por RadioAMLO a las 5 de la tarde. O bueno; un servidor estará echando choro a las 5 de la tarde. Así que sintonicen y el que no lo escuche es panista.

Para sintonizar RadioAMLO FM vayan a http://www.radioamlo.org.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CRÓNICA DE LA COBARDE AGRESIÓN A MIEMBROS DE LA APPO



Este tipo de agresiones no son raras, de hecho se han incrementado. Hasta cuando URO entendera que con el Pueblo no se puede meter. Les dejamos este videorecordatorio de mas agresiones cobardes a los miembros del movimiento:

AH, CLARO, SI NO QUIERES DIALOGAR, PUES MEJOR AGÁRRATELOS A CHINGADAZOS

Ulises Ruiz acaba de salir con la pendejada de que es necesario usar la fuerza pública en Oaxaca. PENDEJO. Como es un pinche INEPTO ahora lo que quiere es hacerle como el PRI siempre le hizo: usando VIOLENCIA para silenciar los conflictos que nunca tuvo la intención de resolver. Chequen:

Necesario, aplicar ley a través de la fuerza pública: Ruiz

Comenta el gobernador de Oaxaca que en el conflicto magisterial su gobierno ha guardado “una enorme prudencia”; pero “la tolerancia tiene un límite”, enfatizó

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, indicó que el conflicto magisterial en el estado ha llegado a su límite y que es necesario “aplicarle la ley a través de la fuerza pública”.

El mandatario comentó que en el conflicto magisterial su gobierno ha guardado “una enorme prudencia”; sin embargo, enfatizó que “la tolerancia tiene un límite”, pues se debe aplicar la ley y el Estado de derecho a quien delinque y realice actos vandálicos.

“Hay que aplicarles la ley a través de la fuerza pública, detenerlos y consignarlos. Una cosa es la voluntad de mostrar, llegar a acuerdos para resolver asuntos, y otra lo que no se puede negociar en una mesa: el caso del regreso a clases y los derechos de los oaxaqueños”, expresó.

En entrevista radiofónica con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, el gobernador constitucional del estado reiteró que se espera el apoyo del gobierno federal en el uso de la fuerza pública.

Esto, luego de que el Congreso de Oaxaca solicitó formalmente al gobierno federal que coadyuve con el uso de la fuerza pública para la solución del conflicto; “la petición se hizo con base a los artículos constitucionales y esperamos una respuesta positiva”, mencionó.

Ruiz Ortiz señaló que hasta el momento los miembros del magisterio no han cumplido acuerdo alguno de los que han llegado con la Secretaría de Gobernación (Segob), además de que recalcó que el “hartazgo y cansancio” del magisterio es evidente luego de que la asistencia a las asambleas ha disminuido.

Confió en que en las próximas semanas continúe la apertura de algunas de las escuelas de la entidad y rechazó que algunos maestros cobren sus honorarios: “no es posible que quienes no han acudido a clases, quien no trabaje, cobre. No pueden cobrar y esto es un derecho y es por ley”.


Y que en realidad lo que está haciendo Ulises Ruiz es el trabajo sucio de fecal. Por que como fecal no tiene los TANATES para usar la violencia (ganas no le faltan pero sabe que si el usa la violencia la gente se le va encima) entonces se ponen de acuerdo Ulises Ruiz y Fox para que Ulises Ruiz diga esa idiotez y así tener pretexto y chivo expiatorio para que el PAN termine de convertirce en la administración fascista y genocida de Gustavo Díaz Ordaz.

DE NINGUNA MANERA podemos aceptar que esto suceda. Ulises Ruiz tiene que ser removido del cargo de gobernador de Oaxaca. PUNTO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS TELEVISOS PRIANISTAS MIENTEN CON TODOS LOS DIENTES

El 20 de septiembre, durante el noticiero nocturno de López Doriga en Televisa, paso un spot contra el CIPO-RFM donde aparte de calificarnos de intransigentes y violentos: afirma que recibimos 400 millones de pesos y que demandamos la salida de Ulises Ruiz Ortiz (URO) “porque nos quitó estos sobornos”


EXIGIMOS A MONOPOLIOS TELEVISIVOS QUE PRUEBEN O SE RETRACTEN DE ACUSACIONES CONTRA INDIGENAS DEL CIPO-RFM

Hermanos y hermanas:

Los medios masivos de comunicación en México, especialmente Televisa y TV Azteca, portavoces y guardianes de los intereses de los ricos y políticos que nos mal gobiernan, mantienen campañas contra toda lucha, ya sea la otra campaña, Atenco, y ahora Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO.

Estos medios que aplaudieron el fobaproa, los tratados de libre comercio, la matanza del 68, las violaciones y represión a San Salvador Atenco; que promueven el consumo, los vicios, el morbo, la ignorancia, que hacen héroes a los villanos con la mentira y calumnia de sus capsulas televisivas, noticieros y seudo programas de análisis, ahora preparan el terreno para la violencia gubernamental hacia el pueblo Oaxaqueño.

El 20 de septiembre, durante el noticiero nocturno de López Doriga en Televisa, paso un spot contra el CIPO-RFM (Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”) donde aparte de calificarnos de intransigentes y violentos: afirma que recibimos 400 millones de pesos y que demandamos la salida de Ulises Ruiz Ortiz (URO) “porque nos quitó estos sobornos”.

Luego, durante el programa “Tercer Grado” pasan, tendenciosamente, nuestra bandera mientras el periodista del Milenio menciona: “el movimiento que exige la desaparición de poderes en Oaxaca lo hace porque el gobernador cerró la llave de 400 millones de pesos a las organizaciones en el estado”.

En ambos casos aparte de que se miente, nunca se presenta una sola prueba y es evidente que se hace tanto para desacreditar al CIPO-RFM como al movimiento en general, con la intención de dividir e intentar “separar y sacar” al magisterio de “la influencia de los radicales” sembrando desconfianza y desviar la atención de la demanda unitaria, la destitución de Ulises Ruiz a quien Televisa justifica.

En el CIPO-RFM somos indígenas dignos y por ello exigimos a Televisa que demuestre lo que afirma o se retracte. Ya basta de desacreditar a quien se le pegue la gana, pues todos saben que el CIPO-RFM solo es una modesta parte del gran movimiento de la APPO y que, desde abajo, a la izquierda y sin protagonismos participamos. Respecto a “los millones que recibimos”: José Murat y Ulises Ruiz están demandados por calumnias, junto a sus periódicos “El Imparcial” y “Tiempo” en los procesos penales 04/SC/05 y 140/SC/05, sin que después de un año presenten prueba alguna.

Finalmente llamamos a todas las personas de buen corazón a que de alguna manera actúen ante las tele encuestas del programa, “El cristal con que se mira”, que promueve la justificación de URO y violencia al preguntar si quiere que entre la PFP a Oaxaca para restablecer el orden o no, o bien preguntar si la salida de URO resolvería el conflicto o no. De este modo el daño que el ejército y la PFP puedan hacer a niños, mujeres y ancianos se “justificara” al decir que fue exigencia de la sociedad

Muy respetuosamente

Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos

Por la junta organizadora del CIPO-RFM

Pedro H. Bautista Rojas
Crisólogo Callejas
Dolores V. Cuamatzin
Rosario Gómez
Leonor López
Miguel Cruz Moreno
Procoro Pascual.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23978

HERIDOS Y DESAPARECIDOS SALDO DE LOS WARROS DE URO

Los miembros de la APPO nos deslindamos de estos hechos y exigimos el castigo a los culpables de esta agresion, asi como la presentacion con vida de los desaparecidos.

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
[25.09.2006 11:52]


AGREDEN GUARURAS DE URO A MIEMBROS DE LA APPO

Aproximadamente a las 2:30 p.m. fueron agredidos integrantes de la APPO por porros y guaruras de Ulises Ruiz Ortiz encabezados por Aristeo Lopez, Comandante de la Policia Municipal de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la APPO se trasladaron a inmediaciones del Hotel Camino Real cuando recibieron la denuncia de que en dicho lugar Ulises Ruiz Ortiz estaba siendo entrevistado por Ricardo Rocha, de inmediato cientos de personas se dieron cita en el lugar para llevar a cabo una manifestacion pacifica. Sin embargo al llegar fueron agredidos a tiros por integrantes de diferentes cuerpos policiacos quienes vestidos de civil, se registraron mas de 60 disparos de armas de fuego calibre 9 mm y R-15, resultando herido un compañero por una bala que le atraveso el codo derecho, asi como un compañero y una compañera quienes fueron retenidos por los agresores y subidos en el acto a un vehiculo, desconociendose su paradero, por lo cual estan en calidad de desaparecidos, URO fue sacado por sus guaruras y subio a una camioneta roja desde la cual seguian disparando para cubrir su huida.

Los miembros de la APPO nos deslindamos de estos hechos y exigimos el castigo a los culpables de esta agresion, asi como la presentacion con vida de los desaparecidos. Este hecho es una muestra mas de la ingobernabilidad en el estado, donde quiera que URO se pare encontrara siempre el repudio del pueblo y necesitara de cientos de guaruras y disparos para poder escapar al sentir popular.

FUERA ULISES RUIZ

CASTIGO A LOS REPRESORES DEL PUEBLO

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23980


TRES, DE DON FAUSTO FERNANDEZ PONTE, TRES.

"¡Usted Dejó de Existir!" (4/V)



Escrito por Fausto Fernández Ponte
25-09-2006
Asimetrías
I
Mencionábase aquí a la cara leyente Maru Vidales, quien nos lee en Cancún, Q. R., y cuyos comentarios habíamos ofrecido consignar precisamente en la entrega de hoy.
Escribe doña Maru:
"Me impactó mucho tu artículo acerca de la discriminación por motivos de edad. Mi madre también tiene 70 años y me pidió que solicitara un crédito por ella, pues no le quieren dar éste...
"Ella económicamente es mucho más estable que yo y sus dividendos mayores también; es excelente negociante y económicamente activa...
"Incluso le podríamos llamar pequeña empresaria, pero en la mesa de la productividad hay algunos que la cancelan, como son todos estos bancos trasnacionales y empresas ídem...
"La crueldad y la discriminación no la ejercen ellos (pues son sus políticas, éstas importadas de sus insensibles y deshumanizados países), sino que les permiten en nuestra patria hacerlo, o sean la oligarquía y los gobiernos en turno a su servicio..., lo que nos lleva a lo mismo: o los sacamos a patadas o nos comen vivos...
"El mito de quien no esté con Estados Unidos se va a morir de hambre espero que ya se le borre a la gente de la cabeza, pues la historia demuestra lo contrario: los que están con EU son los que se mueren de hambre".

II
La señora Vidales abunda en estos últimos aspectos de su sentir y parecer:
"Los que están con EU o mueren contaminados con cáncer, pues sus productos son tóxicos por la cantidad de químicos que les vierten y pesticidas...
"Además, los transgénicos están causando alergias en la mayoría de la población, matan a las semillas "libres", autóctonas y endémicas...
"Asi mismo se posicionan como mayoría sin competencia, con decirte que en los plantíos con transgénicos ni las abejas se paran (esto último leído en la revista Scientific American".
Además de la narración aquí resumida, la leyente Vidales tiene en su acervo vivencial otras experiencias, las cuales comparte con nosotros y las relata así:
"Soy una persona sencilla, trabajadora, emprendora y que nunca he adquirido deudas, pues sólo pago al contado. Si quiero algo, primero ahorro y ya que tengo el dinero junto lo adquiero...
"Esto me ha permitido tener una sana economía y jamás mis hijos se han quedado sin comer por yo tener que pagar deudas, ni me han embargado ni presionado ni amenazado ni cobrado onerosos intereses. Obviamente no tengo tarjetas de crédito, sino sólo de débito".

III
Prosigue su relato de discriminación bancaria y/o crediticia doña Maru:
"Cuando quise comprar una casita a plazos con un crédito hipotecario (para dejar de pagar renta) me dijeron que no era yo sujeto de crédito, ¡pues no tenía historial crediticio!...
Nuestra leyente describe cómo tras demostrar su solvencia económica --tiene dos empleos y es muy ordenada en sus finanzas--, pero "me dijeron que no"
También le dijeron que "para obtener un crédito hipotecario uno debe poseer por lo menos tarjeta de crédito (y mientras más sean éstas, mejor".
Ante esa negativa del banco, doña Maru dice: "Me quedé impactada: otra forma de discriminar a personas que van por la vida sin deberla ni temerla. Ya me imagino los créditos que dan a hampones y secuaces, a quienes han endeudado, ya no a su familia, sino a su país".
De las decenas de misivas que el tema provocó en nuestros leyentes, sólo una, anónima por cierto, defendía a los bancos por sus execrables prácticas discriminatorias.
De última hora acusamos recibo de una epístola del abogado Julio César Orozco Posadas, discriminado por la Inmobiliaria Hir debido a su edad --62 años--.
Don Julio César sugiere que las personas mayores nos organicemos para "darle el trato de inferioridad a los mercachifles que nos discriminan".
Y propone: que las personas mayores en grado mayor de solvencia apoyen --mediante un ente mutualista, supondríase-- a quienes siendo solventes no tienen acceso a crédito.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:
Ente: entidad. Lo que es, existe o puede existir.
Mutualista: perteneciente o relativo a la mutualidad. Cualidad de mutual. Mutuo, recíproco.
Solvencia: cualidad de solvente. Carencia de deudas.



"¡Usted Dejó de Existir!" (5/V)



Escrito por Fausto Fernaández Ponte
25-09-2006
Asimetrías
I
Pocos disputarían que la discriminación por cualesquier causales --raza, credo religioso, convicciones políticas, condición social, etcétera-- es una monstruosidad.
Y como toda monstruosidad, ese fenómeno está tan arraigado en México que ha adquirido condición idiosincrática y es parte insoslayable de la psique colectiva y nuestra cultura.
En México hasta el Estado mismo y el gobierno discriminan a los gobernados, no sólo como práctica corriente, por omisión, sino también por comisión.
El Estado no aplica la ley --Nuestra Constitución Política-- que prohibe, en su mismísimo primer artículo, toda discriminación. La tolera y, con su omisión, la fomenta.
Y otrosí: Incluso en el lenguaje usado en ciertas leyes reglamentarias de artículos constitucionales permea la discriminación por uno u otro motivo.
Y es que ello nos indica que no tenemos conciencia, colectivamente, de que incurrimos en la práctica de la discriminación. Nuestros gobernantes repiten ese patrón.
Y discriminan con flagrancia nuestros derechos constitucionales de petición y a ser escuchados. Nos ignoran burócratas, legisladores, policías, fiscales y jueces.

II
Mas no sólo ignoran nuestros derechos. Los personeros del poder conculcan y hasta violan esos derechos y vulneran nuestras garantías. Por ello, millones votaron por el cambio.
Así, millones de mexicanos sufren discriminación en una gama variopinta de modalidades, desde la burda y grotesca hasta la sutil y sofistera e inclusive pseudolegal.
Discriminamos a los indios en México. Discriminamos a los pobres. Discriminamos a los viejos. A los que tienen capacidades diferentes. A los que hablan mal el castellano.
Y hasta discriminamos, en ciertos estamentos de la sociedad, a los que no hablan ni leen ni entienden inglés. Discriminamos a los que hablan lenguas aborígenes de México.
Y discriminamos a aquellos de piel oscura, indios o mestizos. O que son humildes. A los que visten con modestia. Discriminamos a los chaparros. U obesos. O por ser mujer.
En los centros de trabajo discriminamos a la mujer, a quien se le paga mal y se le escamotean sus derechos laborales. Empleamos sin pudor mano de obra infantil.

III
La discriminación de la mujer es la expresión más general y amplia de nuestra cultura. Y si esa mujer es anciana, la discriminación es doble. O triple, si es mestiza o india.
A la discriminación de género en el campo laboral, educativo, sumaríase también la que tiene por motivos la condición económica y social.
Y es que el entorno cultural induce a conductas de discriminación. Y en México, el mismo poder político y económico es discriminador. Discrimina a los pobres.
A esa realidad de la cultura de la discriminación en México se adhiere otra igual de lacerante: el abuso de los personeros del poder en agravio de los discriminados.
Un caso en punto es de los trabajadores migrantes en Estados Unidos, a quienes nuestro propio Congreso de la Unión discrimina institucionalmente, al ignorar sus demandas.
Coincidimos con la cara leyente Nora Flores Hernández, quien nos señala que hasta en la publicidad por televisión se mofan peyorativamente de las personas mayores.
Reproducimos verbatim: "Sobre lo que usted ha escrito y he leído en El Sendero del Peje
(http://senderodelpeje.blogspot.com) acerca de cómo nuestros viejitos dejan de existir, quiero decirle que cuando se les menciona o toma en cuenta es para hacerles parecer como seres inútiles...
"Hace tiempo que sale en televisión un comercial de Mabe (electrodomésticos) de una lavadora y un abuelo donde sin el menor respeto mencionan "hasta el abuelo lo puede hacer". ¿Qué quieren decir con eso? ¿Que son tontos? ¿Por qué razón no podría utilizar una lavadora? Eso es discriminación"
Invita doña Nora a nuestros leyentes a asomarse a www.mabe.com.mx. "Ya envié una queja a la empresa, a ver qué me contestan", dice esta leyente.

ffernandezp@prodigy.net.mx
http://elgritodelpueblo.blogspot.com

Glosario:
Idiosincrática: de idiosincrasia. Razgos, temepramento, carácter, etcétera, distintivos y propios de un individuo o una colectividad.
Permea: de permear, filtración.
Psique: alma humana
Sofistera: de sofisma. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.
Verbatim: textual.


Mario y (Otra vez) Fidel



Escrito por Fausto Fernández Ponte
25-09-2006
Asimetrías
I
En relación a una entrega pretérita de Asimetrías titulada Fidel y Mario, el caro leyente Norberto Espinosa Domínguez, del Diario Noticias (Orizaba, Ver.) rescata un tema actual.
Cabría mencionar que el periódico del colega Espinosa Domínguez se publica por Internet, cuya dirección ciberespacial es la siguiente: www.diarionoticias.com.mx.
Menciónese, asimismo, que la proliferación de los periódicos digitales o por internet ha sido espectacular en los últimos años. Su número en México es de más de dos mil.
Por lo general, el acceso a esos periódicos es gratuita, por lo que su alcance es mayor que el de los impresos. Además, el costo de producción de éstos es altísimo.
De los diarios digitales con mayor alcance incluiría, desde luego, a Diario Libertad --80 mil visitas diarias--y el ya imprescindible El Sendero del Peje, que es un fenómeno.
Pero volvamos al tema actual traído a un primer plano de atención por el leyente Espinosa Domínguez en una epístola a este escribidor. El tema es, por añadidura, explosivo.
Trátase dicho tema de la proliferación de noticias acerca de involucramientos de prominentes hombres de la política, la iglesia y el empresarial en casos de pederastia y paidofilia.
Y, en esa vena, señálase que están involucrados de algunas manera, directa o indirectamente, incluso hasta el Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera.

II
Otro notorio involucrado es Emilio Gamboa Patrón, quien como líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, emblematiza la corrupción y el oportunismo mismos.
Otros involucrados son el empresario Kamel Nacif --también acusado formalmente por la señora Cacho-- y, presuntamente, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
El involucramiento del señor Herrera tiene por aparente evidencia la difusión, no ha mucho, de un documento grabado de una plática por teléfono con los señores Gamboa y Nacif.
Y el tema tratado en el ensayo al que nuestro leyente Espinosa Domínguez hace alusión en una epístola a este escribidor es la relación de los señores Marín y Herrera.
El señor Marín ha sido acusado como cómplice de pederastia, por darle la protección del gobierno poblano al empresario textilero Nacif, llamado el rey de la mezclilla.
Al segundo, el señor Herrera, se le señala públicamente --más no se le ha acusado formalmente, como al señor Marín-- de complicdad presunta en la comisiòn del delito de pederastia.
En el caso del gobernador Marín, las acusaciones formales --que se apresta a atender la Suprema Corte de Justicia de la Nación-- fueron formuladas por la periodista Lydia Cacho.
Respecto al gobernador veracruzano, las acusaciones públicas parecen sustentarse sobre una base de implicaciones por sus vínculos con los señores Gamboa, Nacif y Marín.

III
Esas implicaciones se nutren, a su vez, de la probadísima y omnisciente experiencia popular hecha proverbio de: "Dime con quién andas y te diré quién eres..."
Y don Fidel anda con pederastas de hecho --por sospecha-- y de derecho --acusados y exhibidos públicamente--, lo que no es conducta edificante en alguien tan notorio como él
En su carta, el leyente don Norberto nos invita a conocer su periódico, "el cual publicamos un reducido y modesto número de reporteros novatos (www.diarionoticias.com.mx)".
Nos informa:
"Ahí mantenemos una información de ese Fidel al que hace usted mención (en su columna) y conozca la conducta que asume ahora que ejerce el poder transformado y trastornado...
"Hoy se olvida de quienes en su momento lo respaldaron e impulsaron para lograr el anhelo de toda su vida: ser gobernador de Veracruz...
"Ni modo, cambian de piel, pero por fortuna no por mucho tiempo, únicamente por seis años. Parece que la desgracia se apropió de Veracruz. Triste decepción...
Alude luego el colega Espinosa al derroche de recursos del erario público por parte del señor Herrera, quien tiene dos oficinas de comunicación social: una formal, otra paralela.
Y aunque no identifica al particular beneficiario de ese derroche de don Fidel, el leyente Espinosa habla de alguien que transformó su situación patrimonial de manera descarada".

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:
Diario Libertad: www.diariolibertad.org.mx
El Sendero del Peje: http//senderodelpeje.blogspot.com
Paidofilia: atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
Pederastia: abuso sexual cometido con niños. Sodomia.

LEGITIMIDAD EN LA CUMBRE DE LOS NO ALINEADOS

La legitimidad mexicana al mundo

Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

La semana que termina encendió luces importantes para el Gobierno Legítimo Mexicano en el ámbito internacional. Saludo, en primer lugar, la asistencia del Embajador Gustavo Iruegas a la Cumbre de los No Alineados celebrada en La Habana, portando un comunicado del Presidente Electo Legítimo para cada uno de los Jefes de Estado o de Gobierno ahí reunidos, en la que se les entregó información probatoria del fraude electoral y se ofreció la justificación, fundamentos y características del Gobierno Legítimo. En segundo lugar, y no sin medir los efectos sobre la mediocracia doméstica ni negar mi personal admiración al personaje, saludo las declaraciones del Presidente Chávez de Venezuela en el sentido de “analizar” la pertinencia del reconocimiento al gobierno espurio, apuntando hacia la posibilidad de negarlo.

Queda muy claro que, en la fase de campaña electoral, Andrés Manuel mantuvo un bajo perfil en materia internacional; no era momento para sudar calenturas ajenas, suficiente era la certeza de la poca simpatía que el proyecto merecía de parte de los poderosos del capital internacional para, todavía, agregarle argumentos de alineamiento con el movimiento popular internacional; así como tampoco comprometer el derecho a hacerlo. Aún con ello, la derecha recalcitrante no dudó en aprovechar la demonización mediática internacional aplicada al Presidente Chávez para adosarla a López Obrador.

Hoy la campaña electoral terminó; la votación mayoritaria a favor de Andrés Manuel indica, entre otras cosas, que esa demonización no causó el efecto buscado entre la mayoría de los electores, por lo que se vieron forzados a acudir al negro expediente del fraude electoral. Hoy es preciso denunciarlo con toda energía en el mundo, para consolidar la legitimidad del gobierno del Presidente López Obrador y aislar al espurio Calderón. Es importante que los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá sean claramente advertidos de que su socio en el TLC atraviesa por una crisis de legitimidad, cuyo efecto implicaría la nulidad de los acuerdos que con él se suscriban. Lo mismo deberán saber los inversionistas que pretendan hacer cuentas alegres respecto de la subasta del patrimonio nacional.

Pero más importante será la procuración de la solidaridad de los pueblos del mundo y, particularmente, la de los hermanos latinoamericanos y caribeños. Nos hermana, además de la geografía y la cultura, el padecer en común el agravio de la imposición hegemónica del norte. Independientemente de que cada uno, con sus peculiares condiciones históricas y geopolíticas, encamine sus respectivas luchas de emancipación por caminos propios, los mexicanos deberemos lograr que se alcen las voces solidarias en respaldo a la legitimidad.

Aunque Andrés Manuel sea refractario al turismo político tendrá que incluir en su ruta itinerante, por lo menos, al continente americano; norte, centro y sudamérica, incluido el Caribe. El abrazo que seguramente le ofrecerá Fidel Castro o el de Hugo Chávez no lo van a hacer más peligroso de lo que hoy lo califican los beneficiarios de los privilegios. Comprender por expresión directa y personal los avatares de Evo Morales, de Lula o de Kirschner, o los proyectos de la Bachelet o de Tabaré, tendrá el efecto de ampliar sustancialmente el panorama de trascendencia del Gobierno Legítimo.

Pero más importante que todo lo anterior, encausar la acción hacia los pueblos incidiendo en sus movilizaciones locales e internacionales, permitirá provocar las corrientes de opinión solidarias, cuyo más importante efecto será el reforzamiento de la movilización popular doméstica. Caminando juntos será más fácil llegar.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=034726

ESE ES EL PUNTO:EL QUE LAS HACE NO LAS CONCIENTE.

Penosa negativa de hacer justicia en México: experto
La denuncia contra Rivera en EU, una "vergüenza"
El cardenal debe probar su inocencia ante mexicanos, dice
GABRIEL LEON ZARAGOZA

La denuncia penal presentada en suelo estadunidense contra el cardenal Norberto Rivera Carrera debe significar una "vergüenza" para las autoridades mexicanas por su "lamentable negativa" a impartir justicia en el país, pero de este requerimiento judicial la Iglesia católica debe emprender una autocrítica institucional y reconciliarse con su feligresía, así como repensar su actuación social "y no volverse a involucrar en opiniones políticas", apuntó el especialista en el tema de la relación Iglesia-Estado, Manuel Canto Chack.

En su análisis en torno al brete eclesiástico, el investigador universitario dijo que la "intimidante" intervención del gobierno federal contra los demandantes estadunidenses obedece a "una medida política" para congraciarse con la jerarquía católica, luego del llamado político a los ciudadanos emitido la víspera de la acusación por Norberto Rivera para aceptar el triunfo de Felipe Calderón.

Pidió no pasar por alto la serie de declaraciones políticas ofrecidas públicamente por el arzobispo primado de México, ni el contexto poselectoral en que las emitió.

"Esta situación ilegal de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) no la podemos ver sino como parte de las complicidades de aquello que en los años 70 ya el añorado obispo (Sergio) Méndez Arceo llamaba la 'complicidad equivoca' entre el Estado y la Iglesia mexicana.

"Hoy, cuando se creía que con las reformas constitucionales y legislativas de los años 90 el tema era una situación saldada, esta complicidad equívoca de nuevo se hace presente. Porque evidentemente es equívoco que haya habido una complicidad de la Segob para intimidar a los estadunidenses, que vinieron a darnos a conocer los pormenores de la denuncia presentada en Estados Unidos", afirmó en entrevista.

Sobre la recriminación de Rivera Carrera al porqué se presenta esta demanda en Estados Unidos y no en México, el investigador Canto Chack recordó que la acusación ya se había fincado en nuestro país "y no pasó absolutamente nada"; por el contrario, agregó, "hubo una negación de justicia".

En entrevista, el especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana pidió al cardenal y a su vocero no omitir en sus intervenciones públicas que "con denuncias sobre abuso sexual que se han hecho dentro del sistema jurídico de la propia Iglesia católica, cometidos por sus superiores religiosos o sacerdotes y jerarcas, tampoco ha pasado nada dentro del aparato de administración de justicia de la propia Iglesia", y ejemplificó con las denuncias "explícitas de abuso sexual" contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, a quien "simplemente se le pidió guardar silencio y retirarse a la vida privada".

Otro pendiente de la jerarquía católica por saldar con la sociedad mexicana, dijo, es su exposición pública del porqué no ha respondido positivamente cuando se han dado este tipo de denuncias fundadas con evidencias dentro de la propia Iglesia.

Sobre la negativa del obispo Rivera de apoyar o fomentar la localización en el país de 40 presbíteros acusados de cometer violaciones, el analista le sugirió que en vez de ocuparse de asuntos políticos, "cuya opinión no le hemos pedido los mexicanos creyentes y no creyentes", mejor se ocupe de dar cuenta de su comportamiento y presente pruebas de su inocencia a los mexicanos, "no porque sea un tema de la Iglesia, sino porque es un tema que interesa a toda la sociedad".

Finalmente le pidió que tome en cuenta que la mejor manera de acabar con las instituciones "es ocultando los vicios que se dan dentro de las mismas", como es el caso, detalló, de las instituciones electorales "que fueron puestas en duda justamente por ocultar información".

ULISES RENUNCIA PORQUE OAXACA SE LEVANTA

DENUNCIA CONTRA LA CANCILLERÍA POR SUS NEXOS CON EL YUNQUE

Nos llegó el siguiente e-mail:

El motivo por el cual me dirijo a usted es porque ya estoy cansada de que una bola de haraganes oportunistas que llegó con el Gobierno de Vicente Fox sean los que ganen más, ellos son unos tipos altaneros, elitistas, carentes de inteligencia propia y corruptos, Mi actual Jefe se entero que estoy apoyando el movimiento de la resistencia civil y como odia a Andrés Manuel trato de acusarme de algo que yo ni siquiera tenía conocimiento. Esto paso el día 13 de septiembre por el medio día y para mi mala suerte ese día pedí permiso para salir a las cuatro de la tarde ya que unos catedráticos de la UNAM y el vocero del PRD Gerardo Fernández Noroña darían un Foro en el Zócalo sobre la Convención Nacional Democrática y asistí porque me interesaba mucho. Soy un nivel operativo y a pesar de mi sueldo tan bajo tengo funciones de Coordinador Administrativo y de Secretaria Particular y otras tareas que se me han asignado, los conocimientos que tengo los he adquirido con la perseverancia, la motivación, el esfuerzo y el amplio sentido de responsabilidad que me han permitido avanzar, los cuales aplico en mi trabajo cotidiano, y no es justo que este tipo quiera destruir en dos días lo que he ganado en siete años que tengo en esta Dirección General, sólo por ese simple hecho de ser simpatizante de Andrés Manuel.

Pero ya no me voy a callar más, ya estoy harta de tanta impunidad, de tanta anarquía y que sólo vean por los intereses de ellos mismos.

En la Cancillería Mexicana desde el Secretario Dr. Ernesto Derbez hasta los Directores Generales pagan una cuota cada mes por pertenecer a la Asociación de El Yunque, se están llevando a cabo Cursos de Política Exterior con diputados únicamente del PAN, en donde se tratan temas como “El sueño Bolivariano de Marcelo Ebrard”, que pienso nada tiene que ver con Política Exterior. Se tratan temas de cómo obstaculizar la resistencia civil y de cómo parar este movimiento, tienen muñecos de trapo con la figura de AMLO lleno de alfileres, esto es simultaneo en todos los integrantes que pertenecen a la asociación de El Yunque, como sería Manuel Espino, Carlos Abascal, Ernesto Derbez, etc.

Por último en esta H. Cancillería esta estrictamente prohibido hacer algún tipo de tramite para los legisladores que pertenezcan al PRD, además de que para ganarse en puesto más elevado hay que ser complacientes y cariñosas con los superiores si no de simple empleadillo no pasas, así se maneja el ascenso de las mujeres en esta Cancillería y no conla experiencia con la que uno cuenta.

Si no había tenido el valor de hablar con respecto a todo esto es porque en mi forma de pensar no es bueno ser indiscreto, mi lema es ver, oír y callar y así uno se gana el respeto de las personas.



Hay que recordar que encima de todo esto, Luis Ernesto Derbez fue uno de los protagonistas de los amigos de Fox, y que estuvo embarrado hasta el cuello de la mierda que entre él y Lino Korrodi hicieron triangulando dinero ilegal para la campaña presidencial de Fox. No nos extrañe entonces que estos hijos de puta hagan lo que hacen en la cancillería.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

''Las instituciones se crean únicamente para servir a los habitantes de un país.

No tiene pelos en la lengua.
El abogado constitucionalista Clemente Valdés. Imagen de archivo Foto Guillermo Sologuren


Llama a terminar con disposiciones constitucionales que garantizan la impunidad
Basta de venerar a las instituciones aunque no sirvan, pide Clemente Valdés
Tal vez llegó el momento clave de modificarlas o suprimirlas, opina el jurista
ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Ante los crecientes llamados de Andrés Manuel López Obrador respecto de la necesidad de renovar las instituciones del Estado mexicano, que desde su perspectiva sólo están al servicio de quienes detentan el poder y el dinero sobre la dignidad de la mayoría de los mexicanos, el constitucionalista Clemente Valdés manifiesta su preocupación por la falta de legitimidad de quienes encabezan las instancias gubernamentales, al grado de cuestionarse si ha llegado el momento clave de ''modificar'' o ''suprimir'' las instituciones que actualmente nos rigen.

Abogado apartidista, observador de la vida política nacional e internacional y crítico de la función de los servidores públicos -a los que identifica como empleados públicos a nuestro servicio-, el jurista considera que la coyuntura política actual nos obliga a terminar en el país con muchas disposiciones de la Constitución que fueron hechas para garantizar la impunidad de los funcionarios corruptos.

''Debemos preguntarnos si las instituciones que tenemos actualmente en México sirven eficazmente para impedir que nuestros empleados públicos se roben los recursos y los impuestos que le quitan a la población; si han servido para disminuir la inseguridad, para aumentar el bienestar de la mayoría y para asegurar las libertades individuales de las personas que la forman'', asevera.

En entrevista con La Jornada, el doctor en derecho constitucional puntualiza: ''Las instituciones públicas se crean únicamente para servir a los habitantes de un país; cuando no sirven para eso debemos modificarlas o suprimirlas''.

Refiere que es indispensable, por el beneficio democrático del país, ''deshacernos de un cúmulo de mentiras, como la veneración a las instituciones aunque no sirvan, y la repetición de principios que han dejado de ser útiles y convenientes para los seres humanos, por ejemplo la idea de los tres poderes del Estado''.

Para el autor del libro La prescripción de los delitos de los gobernantes, la crisis de las instituciones no es un problema que sólo atañe a nuestro país. ''Estamos asistiendo en todo el mundo al resquebrajamiento de los mitos inventados por los gobernantes para dominar a los habitantes de sus respectivos países. Gracias a la educación, cada vez son más los ciudadanos en los distintos países que se dan cuenta de que ni el llamado 'Estado' ni el gobierno ni las constituciones y las leyes, ni tampoco las instituciones, son fines en sí mismos, pues la única razón de su existencia son los seres humanos que forman la población, para la cual se crean y se hacen todas esas cosas'', indica.

Sobre el conflicto poselectoral, acrecentado a raíz de que López Obrador denunció la probable existencia de un fraude electoral que manchó la legitimidad del presidente electo, Felipe Calderón, Clemente Valdés asegura que es necesario plantear la posibilidad de una reforma total al marco constitucional que nos garantice contar con un verdadero sistema representativo democrático.

El jurista considera que ''es tiempo de acabar en México con muchas disposiciones de la Constitución que fueron hechas por nuestros empleados públicos en favor de ellos mismos para someter a la población, para conservar sus cargos, para cometer todo tipo de abusos y, muchas veces, para hacerse de nuestro dinero sin tener que rendir cuentas. No podemos conservar la impunidad de nuestros altos empleados, a quienes les pagamos para que cumplan honradamente con su trabajo, manteniendo disposiciones que les dan el derecho a no ser juzgados por los delitos que cometan, sin que previamente otros de nuestros empleados, los diputados, den su permiso para que aquéllos puedan ser sometidos a un proceso penal, como cualquier otro individuo. Todo lo cual conduce a que, con frecuencia, se mantenga en su puesto a diputados, senadores y gobernadores delincuentes, para que sigan delinquiendo hasta que dejen sus cargos''.

-En los debates sobre el conflicto poselectoral nunca faltan las voces que anteponen a cualquier negociación el respeto de las instituciones. ¿Qué opina usted de esto?
-Tenemos que deshacernos de un cúmulo de mentiras, como la veneración a las instituciones aunque no sirvan, y la repetición de principios que han dejado de ser útiles y convenientes para los seres humanos, por ejemplo la idea de los tres poderes del Estado.


''En un sistema representativo democrático sólo existe un verdadero poder. Es el poder de la población expresado en las elecciones en las que esa población designa a los representantes, empleados o servidores suyos, únicamente para que éstos desempeñen determinadas funciones que no puede llevar a cabo la población directamente y para que a su vez esos empleados designen a otros para cumplir con otras funciones.

''Ninguno de ellos, ni solos ni todos juntos, tiene poderes propios ni mucho menos son poderes. Todos, sin excepción, son empleados de la sociedad y sólo pueden usar los poderes limitados que les presta transitoriamente la población.


''Por lo que toca a las instituciones, es decir, a las organizaciones y departamentos a las que se les encomiendan las distintas funciones públicas, lo primero que hay que destacar es que todas han sido inventadas únicamente para que cumplan con ciertas tareas en beneficio única y exclusivamente de la población, y ninguna es algo sagrado que esté por encima de esa población.

''Las instituciones se crean únicamente para servir a los habitantes de un país; cuando no sirven para eso debemos modificarlas o suprimirlas.''

JAIME AVILÉS Y SU CRONICA WALLMARTIANA.

Las acciones de resistencia llegan al Wal-Mart de Coyoacán; cajeros se unen a la lucha
"
Ciudadanos, ¿nos prestan la tienda una hora para arreglarla como más nos guste?"
JAIME AVILES

"¡Se ve, se escucha, cajeros en la lucha! ¡Se ve, se escucha...!" El grito, coreado por cientos de gargantas, retumba en el eco de la bóveda, una y otra vez, cuando sin medir consecuencias, entre ellas el posible despido inmediato, los cajeros del Wal-Mart de Universidad y Tasqueña se contagian del furor de los manifestantes y se suman a la consigna central: "¡Sufragio efectivo, no imposición!"

Doce semanas después del 2 de julio, la resistencia civil pacífica sigue creciendo y lo pone de relieve. Ayer, de manera coordinada, a partir de las 11 de la mañana, bloqueó durante una hora la compraventa de mercancías en las 22 sucursales que Wal-Mart posee en el Distrito Federal, y tenía previsto hacerlo en otras de Puebla, Chilpancingo y Acapulco.

Para llevar a cabo la acción de Coyoacán, los mensajitos de teléfonos celulares y más tarde los blogs independientes comenzaron a informar desde la noche del sábado que la cita era "a las 10 de la mañana en la librería El Sótano de Miguel Angel de Quevedo, cerca de la glorieta de los coyotes", de donde ayer, en efecto, 30 minutos después de las 10, los puntuales manifestantes partieron en pequeños grupos rumbo a su "objetivo", la tienda cuyos propietarios pagaron y estimularon la campaña de odio en contra de Andrés Manuel López Obrador y después negaron el "supuesto" fraude electoral y ahora fomentan discursos en los medios exigiendo una izquierda "moderna y constructiva", que reconozca a Felipe Calderón.

Al llegar al establecimiento penetraron sin hablarse entre sí, como personas solas, o en dúos o en tríos, y se dedicaron a recorrer los pasillos y a llenar sus carritos sólo con productos inscritos en la lista de las marcas sometidas al boicot ciudadano, debido a que también participaron en la guerra sucia contra López Obrador. Al ver a esas personas que aparentemente hacían el súper del domingo con toda tranquilidad, nadie sospecharía que en punto de las 11, formadas ya con sus carritos ante numerosas cajas registradoras, romperían a gritar coralmente y a todo pulmón: "¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor...!"

Y entonces, como ya se dijo arriba, el eco entró en escena y le dio a la cívica protesta el sabor de una rebelión popular. "¡Sugragio efectivo, no imposición! ¡Sufragio efectivo, no Calderón!", se empezó a escuchar con inquietante insistencia. La reacción automática de los encargados de la seguridad fue cerrar las puertas de la calle, pensando en que así evitarían que entraran más manifestantes o que los que ya estaban adentro salieran corriendo sin pagar los productos que repudian.
Pero no: la medida se convirtió, la verdad, en un regalo. Alguien fue al departamento de "artículos para el hogar" y le trajo una escalera a Jesusa Rodríguez, que, al igual que el jueves pasado en Televisa Chapultepec, ayer también en Coyoacán encabezó la resistencia. Alguien más le dijo que la encerrona iba a durar "como una hora", y ella no tardó en comunicar la buena noticia.

Contra los productos del boicot .
"Ciudadanos, nos prestan la tienda una hora para que la arreglemos como más nos guste", dijo al micrófono inalámbrico que empuñaba, el cual proyectaba su voz hasta el departamento de salchichonería. Y la gente, ni tarda ni perezosa, obedeció la siguiente instrucción: "¡Vamos a desacomodar todos los productos del boicot!"

El júbilo se apoderó no sólo de los resistentes organizados, sino de muchas personas más que se sumaron encantadas a la protesta, haciendo suyas las consignas aprendidas a lo largo de semanas en el plantón del Zócalo: "¡Repudio total al fraude de Fecal! ¡Repudio total...!"

En medio del barullo, un hombre mayor, de acento típico del Caribe, luchaba contra la corriente vociferando: "¡Yo estuve 30 años en el comunismo y les digo que eso no es bueno para México; en este país sí hay democracia, no les crean nada a los que hablan de fraude electoral, aquí no hubo eso, aquí hubo elecciones limpias, yo estuve en el comunismo y sé lo que les estoy diciendo!"

Bueno, sí, tal vez supiera lo que decía, pero a todas luces lo decía mal, porque entre frase y frase, agobiado por la angustia, se mordía los labios con tal fuerza que comenzó a sangrar por las comisuras, adquiriendo un aspecto transilvánico. Y de pronto, una muchachita uniformada con los colores de Wal-Mart se acercó a Jesusa y le entregó un papel, en el que había escrito con letra menuda y tímida: "Suban los sueldos", tres palabras que encerraban toda una política laboral, una de las más agresivas del mundo, como bien ha documentado Michael Moore.

Tan agresiva que cuando Jesusa intentó hablar con la joven ésta había desaparecido entre la multitud que ahora estaba escribiendo la frase "voto por voto" con cajas de Kleenex, paquetes de Kotex, barras de pan Bimbo, bolsas de Sabritas y latas de chiles La Costeña, sin advertir que en un pasillo unas jóvenes con camisetas de los Pumas estaban construyendo una "barricada" con botellones de Coca-Cola, toda una escenografía para las cámaras de Luis Mandoki, de Víctor Hernández y de La Hora del Pueblo, que grababan en éxtasis.

Pero mientras esto sucedía, dos empleados se acercaron a Jesusa a contarle que todos los trabajadores de Wal-Mart están obligados a cubrir jornadas de 11 horas diarias, de las cuales después de la octava no les pagan un centavo por concepto de horas extras, y estaba platicando con ellos acerca de esos abusos característicos de la desregulación neoliberal cuando los cajeros, como arriba quedó dicho, adoptaron la consigna de "¡sufragio efectivo, no Calderón!", a lo que la gente les contestó primero: "¡ese apoyo sí se ve!", pero rectificó improvisando una rima bastante más descriptiva: "¡Se ve, se escucha, cajeros en la lucha!"

Así, cuando todo finalizó tranquilamente, entre aplausos y felicitaciones mutuas, Jesusa anunció que la próxima acción será pasado mañana, miércoles 27, para conmemorar la nacionalización de la industria eléctrica y oponerse a los planes de venta de la Comisión Federal de Electricidad. "¡Allá nos vemos!", prometió, aunque en realidad nadie sabía dónde será la cosa.