/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 13, 2007

Caso Oaxaca: “Un grito en el desierto”




pedro matías Oaxaca, Oax., 13 de agosto (apro).- A un año de que José Jiménez Colmenares fuera asesinado durante una manifestación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), no hay un solo detenido ni avance en las investigaciones, mientras su viuda, Florina Jiménez Lucas, continúa en espera de justicia, aunque a veces sienta que su lucha es un “un grito en el desierto”.

“Seguimos aquí aunque no seamos escuchados”, advierte la profesora, quien, aun cuando a veces piense que es utilizada políticamente, confía en que Amnistía Internacional (AI) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “dos instituciones serias”, presionen al gobierno mexicano para que se haga justicia; y los 23 crímenes cometidos durante el movimiento social no queden impunes.

El mecánico José Jiménez Colmenares fue el primer caído --el 10 de agosto de 2006-- durante la crisis social que se vivió en la entidad desde mediados del año pasado y de dejó por lo menos 23 asesinatos. El magisterio oaxaqueño ofreció un apoyo para los deudos, por medio de un fideicomiso de cinco millones de pesos. Sin embargo, ha pasado un año y la ayuda prometida tampoco ha llegado.

“No quisiera pensar que nos están cerrado la puerta; espero estar equivocada y sí recibamos la ayuda. Hasta ahorita no hemos recibido nada, hay mucho hermetismo, pero pensamos que es por la misma situación que esta muy crítica, y espero que nos den un espacio y nos tramiten los documentos que nos tienen que tramitar respecto al fideicomiso y a las medidas que nos han prometido”, afirma un tanto desilusionada.

Aunque admite que hay momentos en que se arrepiente de participar en el movimiento y se pregunta “¿tanto para nada?”. Sin embargo, la impotencia que siente al ver que pasa el tiempo sin que los culpables reciban castigo, le impulsa a continuar con su lucha. “Nos da aliento para tener fuerzas y salir adelante, pedir justicia y decir aquí estamos, existimos nosotras, estamos dañadas y no solamente nosotras, sino nuestros hijos”, señala.

Afirma que no sólo su vida cambió radicalmente --“dio un giro de 180 grados”--, también la sus hijos de 14, 11 y 5 años de edad, quienes hoy sufren las consecuencias del movimiento: “Aunque suene dramático, mis hijos no solamente perdieron un papá, sino que perdieron parte de su mamá, porque me he dedicado a buscar justicia, a participar con los organismos y, por eso, los abandono mucho.”

En la sala de su vivienda, desde donde se alcanza a ver la zona residencial de San Felipe del Agua, habitada, sobre todo, por la clase política oaxaqueña, la profesora Jiménez Lucas refiere que como consecuencia del asesinato sus hijos han tenido problemas emocionales y psicológicos, cambios de conducta, conflictos en la escuela, bajas calificaciones… “He visto que cuando un helicóptero sobrevuela y bajan a un personaje, mis hijos tiemblan de impotencia o de temor… Para ellos, ver a un policía no significa seguridad. Al contrario, significa inseguridad, temor, coraje…”, agrega.

“Siento que les afectó; hay cierto rencor hacia todo lo que vivimos. Los hizo madurar aceleradamente. Jamás los había metido en lo político y ahora hablan de todo y conocen a muchos.

“La verdad, si nos ha dañado mucho, porque dimos mucho… mis hijos dieron a su padre, yo di a mi pareja, él dio su vida y, la verdad, es tan doloroso que todo se muera así nada más. Lo triste es que para muchos nada sucedió cuando nosotros vivimos una situación familiar espantosa”, agrega.

A un año del crimen evoca a su marido como el “brazo derecho” en lo moral y en lo económico. “Ahora no hay quien me ayude (…) Él me ayudaba con la educación de mis peques, los llevaba a la escuela y luego pasaba por ellos, nos organizábamos bien (…) No puedo tener alguien que me ayude, por cuestión económica. Todo lo tengo que hacer sola.”

Con el semblante triste y el llanto controlado, Florina echa un vistazo a su vivienda. Después de meditar unos segundos, reconoce: “Me hace sentir muy mal ver la casa tan vacía, que ya no llega mucha gente, que la casa está abandonada y que prácticamente la usamos para dormir.”

La casa poco a poco se quedado vacía. Las visitas de antaño hoy no llegan y eso le hace sentir que “a veces” está siendo utilizada políticamente. “Así nos sentimos. No sé si sea nada más nuestra percepción de que políticamente fuimos utilizados. Espero estar errada y que no sea así, que no nada más cuando necesiten de nosotros nos llamen, sino que estamos puestas para todo. En esta ocasión, con la visita de la Comisión Interamericana, no habíamos tenido un especio, lo solicitamos y ya nos lo dieron.”

Señala que si en Oaxaca persiste la impunidad, “los asesinos no escaparán a la justicia divina”, aunque confía en que la CIDH y AI presionen al gobierno de Felipe Calderón y a Ulises Ruiz para que se haya justicia.

“No es justo que ellos (los muertos) dieron tanto, nosotros dimos tanto y vemos que los que siempre estamos encabezando las marchas somos los que fuimos dañados, estamos las viudas, los expresos, los familiares de los presos y cuando volteamos a ver nos damos cuenta que prácticamente estamos solos, que gritamos en el desierto”, lamenta.

Pide que, por lo menos, que los caídos sean recordados. Por lo pronto, este día la APPO realizó una procesión que salió del monumento a la Madre rumbo a la catedral de Oaxaca donde se ofició una misa. Antes hicieron una parada en la calle Niños Héroes donde cayó abatido por las balas José Jiménez Colmenares.





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

DE REBELIÓN HOY.

13-08-2007

Cómo la verdad cae por el agujero de la memoria

John Pilger
Zmag

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Uno de los dirigentes de las manifestaciones en Gaza pidiendo la liberación del periodista de la BBC Alan Johnston fue un camarógrafo de noticias palestino, Imad Ghanem. El 5 de julio fue alcanzado por las balas de soldados israelíes mientras los filmaba cuando invadían Gaza. Un vídeo de Reuters muestra cuando las balas daban en su cuerpo mientras estaba por tierra. Una ambulancia que trató de ayudarle también fue atacada. Los israelíes lo describieron como “objetivo legítimo.” La Federación Internacional del Periodistas calificó el tiroteo de “un ejemplo cruel y brutal de ataque deliberado contra un periodista.” A los 21 años, le han sido amputadas ambas piernas. El doctor David Halpin, un traumatólogo británico que trabaja con niños palestinos, envió un correo al editor para Oriente Próximo de la BBC, Jeremy Bowen. “La BBC debiera honorar a Alan [Johnston] como periodista, informando sobre la realidad, por incómoda que sea para Israel.” No recibió respuesta. En BBC online informaron en dos frases sobre la atrocidad. Junto con 11 civiles palestinos asesinados por los israelíes ese mismo día, el defensor, ahora sin piernas, de Alan Johnston cayó en lo que George Orwell llamó en “1984” el agujero de la memoria. (La tarea de Winston Smith en el Ministerio de la Verdad era hacer desaparecer todos los hechos que fueran embarazosos para el Gran Hermano.)

Mientras Alan Johnston estaba retenido, el Servicio Mundial de la BBC me pidió si estaría dispuesta a decir unas pocas palabras de apoyo para su persona. Estuve inmediatamente de acuerdo, y sugería que también mencionaría a los miles de palestinos secuestrados y mantenidos como rehenes. La respuesta fue un no cortés; y todos los demás rehenes permanecieron en el agujero de la memoria. O, como Harold Pinter escribió sobre esas cosas inmencionables: “Nunca sucedió. Nada sucedió nunca... No importaba. No era interesante.” Los lamentos de los medios por el fiasco de la sesión fotográfica con la reina de la BBC suministraron la distracción perfecta. Complementaron una investigación interesada de la BBC sobre el sesgo noticioso que suministró sumisamente al derechista Daily Mail el antediluviano material de que la corporación representa un complot izquierdista. Semejantes travesuras serían divertidas si no fuera por la verdadera historia tras la fachada de la propaganda de la elite que presenta a la humanidad como útil o prescindible, digna o indigna, y a Oriente Próximo como el crimen anglo-estadounidense que nunca existió, que no importó, que no interesaba.Leer más...

13-08-2007
Ultrajadas

Eduardo Montes de Oca

Espeluznado leo lo que, en lugar de titularse “La violencia como norma”, podría pasar, digamos, como “Los anales del horror”, o con cualquier rótulo como entresacado de una narración gótica. ¿Lovecraft? ¿Hoffman? ¿Poe? No, me equivoco. Mejor aparecería en el estante de la literatura policial negra. O allí donde figure la paradigmática, estremecedora A sangre fría, de Truman Capote; o la no menos ejemplar Operación masacre, de Rodolfo Walsh.

Tan terrible testimonio como estas obras, aunque de más sobrio lenguaje, deviene el informe cuyo resumen nos trae un cable de la agencia IPS fechado en Nueva York, por Thalif Deen. “La violencia contra las mujeres persiste en cada país como una violación dominante de los derechos humanos y un importante impedimento para lograr la igualdad del género”, señala el primer estudio mundial en profundidad sobre el problema, dado a conocer en octubre de 2006 por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Esto no es historia, no. Realidad, la recurrente amiga de ojos amoratados a golpes prestos; la noticia de que se explaya la ablación genital femenina (clítoris o labios bajos cercenados), para negar a la hembra incluso el aroma del placer; los asesinatos de Ciudad Juárez, México…Leer más...

13-08-2007
La pobreza en el mundo se ha agudizado en los últimos 15 años, afirma experto
Al menos 1,500 millones de personas viven con menos de un dólar al día

Emir Olivares Alonso

La pobreza en el mundo, lejos de disminuir, va en aumento debido a que impera un sistema económico que no sólo se olvida de ella, sino que la tolera y aprueba, aseguró Jan Pronk, ex jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sudán.

Al participar en la 28 reunión del Consejo Internacional de Amnistía Internacional (AI), realizada en esta ciudad, el especialista aseguró que en los últimos 15 años la brecha entre ricos y pobres ha aumentado considerablemente, pues en la década de los 90 una persona de clase alta tenía 30 veces más que una pobre. Actualmente esa cifra es de 130 a uno.

Pronk consideró que a ese ritmo las Metas del Milenio, que los estados miembros de la ONU se comprometieron a cumplir antes de 2015, no serán alcanzadas. En lo que toca a niveles internacionales de pobreza, destacó, al menos mil 500 millones de personas, un tercio de la población mundial, vive con menos de un dólar al día.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Destaca los casos de detenidos en Oaxaca y Atenco

Llamado mundial de AI contra abusos en México

Alerta a sus delegados sobre el sistema nacional de justicia

EMIR OLIVARES ALONSO (ENVIADO)

Yautepec, Mor., 12 de agosto. Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a sus delegados en todo el mundo para que exijan que las autoridades mexicanas investiguen a fondo las "detenciones arbitrarias" y los abusos y violaciones a los derechos humanos cometidos contra activistas de los movimientos sociales de Oaxaca y San Salvador Atenco, estado de México.

Durante la 28 Reunión del Consejo Internacional de AI, efectuada en esta ciudad, en el que participaron más de 400 delegados -provenientes de 70 países- del organismo de derechos humanos más importante a escala global, se informó mediante un documento sobre los casos de Germán Mendoza Nube (parapléjico) y Ramiro Aragón, ambos detenidos en Oaxaca; de José Gregorio Arnulfo Pacheco (quien padece una enfermedad degenerativa que lo tiene en silla de ruedas), Bárbara Italia Méndez (quien fue violada sexualmente por policías) y Pedro Alvarado Delgado, aprehendidos por los hechos en San Salvador Atenco, y del indígena Ricardo Ucán Ceca, aprehendido en Yucatán acusado de asesinato y a quien no se le proporcionó intérprete durante el proceso judicial en su contra.

En sus llamamientos, AI exhorta a sus delegados a exigir a las autoridades mexicanas investigaciones "imparciales, exhaustivas y sin demora" sobre las detenciones y agresiones contra los activistas.

"Los siguientes casos de llamamiento ilustran la constante de violaciones a derechos humanos cometidas dentro del sistema de justicia penal y de seguridad pública en México", señala AI a sus delegados en el documento, y los remite al informe que presentó recientemente sobre el sistema de justicia penal mexicano.

AI subrayó que "en el sistema mexicano de justicia penal y de seguridad pública es común el uso de la tortura y los malos tratos durante la detención y para extraer una 'confesión'. A la mayoría de los presuntos delincuentes se les niega el acceso a la asistencia y representación letrada adecuada en el momento de la detención, cuando más peligro corren de sufrir tortura e intimidación.

"Las autoridades -continúa el informe- desestiman o ignoran de forma sistemática las denuncias de malos tratos bajo custodia y, cuando hay denuncias de tortura o malos tratos, la carga de la prueba recae sobre la víctima (...). Las personas sospechosas de haber cometido un delito a menudo son consideradas culpables hasta que se demuestra su inocencia", señaló AI. Lo cual va contra la presunción de inocencia, dijo.

Por ello, el organismo internacional exhortó a sus delegados a pronunciarse por que en estos casos se desarrollen las investigaciones correspondientes por los actos de tortura, violencia física, sicológica y sexual (el caso de las mujeres atenquenses), para que los responsables sean sancionados conforme a derecho.

Asimismo, AI recomienda que a todos los agraviados se les repare el daño infligido conforme a la normativa internacional en derechos humanos, además de que expresen su preocupación por los actos de tortura, malos tratos, agresiones sexuales y procesamientos "aparentemente infundado" contra éstos y otros activistas en el país.

Carlos Fazio

Manuel Espino, la ODCA y la subversión en Cuba

Manuel Espino sí sabe para quién trabaja. Cuando en marzo de 2005 llegó a la presidencia del Partido Acción Nacional, Espino, un panista sin abolengo a quien su correligionario Juan Ignacio Zavala definió como expresión de la "derecha radical (llámese ultra, Yunque o lo que sea)", era un subproducto acabado de las organizaciones clandestinas que en los años 60 anidaron a la sombra de grupos como Desarrollo Humano Integral, financiado por la Coparmex, organismo cúpula patronal y cabeza de playa de la ultraderecha facciosa mexicana. A su vez, debe la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a cuatro organizaciones anticastristas de Miami: el Movimiento Cristiano Liberación, el Proyecto Demócrata Cubano, el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (en el exilio) y el Directorio Democrático Cubano (DDC), con las que pactó desplegar una campaña permanente de desestabilización en Cuba y otros países de América Latina gobernados por fuerzas progresistas, en particular Venezuela.

La tardía adscripción de Acción Nacional a la familia ideológica democristiana se remonta a los años 80 y llegó de la mano de la fundación Konrad Adenauer (Konrad-Adenauer-Stiftung, KAS), que funciona como lo que se ha dado en llamar "diplomacia informal" de la Christlich Demokratische Union (CDU), el partido demócrata cristiano (católico) de Alemania. Sin embargo, la consolidación de los vínculos del PAN con la Organización Demócrata Cristiana de América se dio durante el mandato presidencial de Vicente Fox (2000-2006). En ello jugaron un papel fundamental, además del CDU y la Fundación Adenauer de Alemania, el Partido Popular liderado por el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, y el Instituto Republicano Internacional (IRI), brazo propagandístico del Partido Republicano de Estados Unidos. De esos institutos políticos salieron los recursos clandestinos que, desde el exterior y de manera ilegal, aceitaron la campaña electoral del primer presidente panista de México, canalizados a través de la asociación Amigos de Fox.Leer más...

Gustavo Esteva

El acertijo del 5 de agosto

¿Cómo explicar las elecciones de Oaxaca? ¿Cómo entender que una sociedad tan intensamente movilizada se haya ausentado de las urnas?

Todo se hace pregunta. ¿Por qué se mantuvo, en la coyuntura actual, el nivel habitual en elecciones intermedias (35 por ciento)? ¿Pura apatía, como dice el Panal? ¿O, como plantea el PAN, porque se trata de un "pueblo retrógrado," que renunció a "los cauces políticos y civilizados"? ¿O porque "los ciudadanos están echados para atrás", como sostiene el PRD, por "el desgaste de un movimiento de vanguardias y activistas que se realizó en perjuicio de ciudadanos y electores"?

Estas reacciones de los partidos contribuyen a explicar lo ocurrido. Los ciudadanos se dan cuenta de que están enteramente desconectados de la sociedad. Ya no quieren escucharlos. Fue una elección de Estado. Se usaron todos los recursos públicos para coaccionar el voto, incluso el día de las elecciones. Se recurrió a todas las mapacherías en uso y a presiones e intimidaciones de toda índole. Y con todo eso, el PRI sólo consiguió el mismo nivel que recogió el año pasado para Madrazo. A eso se reduce hoy su voto "duro": sólo uno de cada seis electores, sólo uno de cada 10 oaxaqueños. ¿Qué es lo que celebra?Leer más...

León Bendesky

Apuros capitales

Los susurros de una crisis se hacen cada vez más audibles. Los apuros financieros provocados por la insolvencia de los deudores en el mercado de los créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos van en aumento. Otra vez el eufemismo de la exuberancia irracional parece venir al caso, como llamó Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal, a la causa del anterior episodio de especulación con la acciones de empresas de tecnología que reventó en 2000.

La especulación financiera es innata al capitalismo. Se deriva del papel central que desempeña el dinero en este sistema económico al ser la expresión predominante de la riqueza, pues es el equivalente general de todas las mercancías, la medida y la reserva de valor.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Bolivia desbarató el ''lucro cesante''

La concesión del agua elevó 400% los precios

Banco Mundial, protector de trasnacionales

CIADI, tribunal desequilibrado

Foto: El presidente boliviano Evo Morales fue homenajeado con chicha durante la recepción que se le hizo en Lima, en el contexto de una visita oficial del pasado primero de agosto
El presidente boliviano Evo Morales fue homenajeado con chicha durante la recepción que se le hizo en Lima, en el contexto de una visita oficial del pasado primero de agosto Foto: Reuters

La "causa" de la demanda interpuesta por la trasnacional se remonta a finales de 1999 y principios de 2000, cuando se desató la "guerra del agua" en Cochabamba, Bolivia. En octubre del primero de los años citados, el gobierno del Goni Sánchez de Lozada concesionó, en forma por demás oscura, el sistema de agua de aquella región por 40 años a un consorcio trasnacional (Agua del Tunari), formado por la estadunidense International Water Limited (Bechtel Corporation y Edison), la española Abengoa Servicios Urbanos y un grupo de empresas supuestamente nacionales.

Inmediatamente después de la privatización, el consorcio aplicó un aumento de 400 por ciento al precio del agua, amén de indexar las tarifas con relación al dólar y trasladar a los usuarios el costo de las instalaciones (contadores, conexiones al sistema de desagüe y al de distribución de agua) lo que se tradujo en una carga adicional para los consumidores en uno de los países más pobres de América Latina. La concesión garantizaba el monopolio, prohibía el uso de fuentes naturales de agua alternativas, donde el concesionario despachaba y daba luz verde al manejo discrecional de las tarifas.

La protesta ciudadana ("guerra del agua") se desató en diciembre de 1999, y para abril de 2000 la trasnacional forzosamente se "retiró" del negocio; del otro lado, la brutal represión gubernamental, con muertos, heridos y presos, y junto a ella el Banco Mundial, organismo que casi dos años después, por medio de su "órgano autónomo" CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), velozmente atendería una demanda de Bechtel Corporation que reclamaba al gobierno boliviano una "indemnización" por "lucro cesante" (es decir, ganancias proyectadas, pero no cosechadas) de 25 millones de dólares, con ganas que llegara a 100 millones, no obstante que su inversión real para el proyecto de Cochabamba no superó el medio millón de dólares.Leer más...

Integrantes de la Escuela Pastoral de la arquidiócesis dictaron a fieles leyendas para pancartas

Muestras inducidas de respaldo, colofón a la misa de Rivera Carrera

Trabajadores de la curia y sus familiares, entre los apoyantes

Gracias por su amor: el cardenal

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La celebración eucarística devino acto de rechazo al interrogatorio a que fue sometido el arzobispo primado de México, por presunta protección a un pederasta
La celebración eucarística devino acto de rechazo al interrogatorio a que fue sometido el arzobispo primado de México, por presunta protección a un pederasta Foto: María Meléndrez Parada

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, agradeció a su feligresía las muestras de apoyo y solidaridad que le ha manifestado luego del interrogatorio judicial al que fue sometido la semana pasada por mandato de una corte estadunidense, ante las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de encubrimiento de abuso sexual a menores de edad cometido por el sacerdote Nicolás Aguilar.

''No tengas miedo pequeño rebaño, no tengas miedo. Muchas gracias por su amor y sus cariños, por sus oraciones y por dar testimonio de vida cristiana. Que el Señor los siga bendiciendo'', aludió el prelado en respuesta a las manifestaciones de apoyo que recibió en la liturgia de ayer.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Cambios urgentes.
lunes, 13 de agosto de 2007

Más de un año después, López Obrador está otra vez de gira nacional, aunque ahora es para emitir un mensaje acerca del movimiento para transformar la vida pública de México, bandera del Gobierno Legítimo que encabeza. Ahí están otra vez los tumultos.

Frente a los chiapanecos, Andrés Manuel expresó que para lograr la transformación del país es necesario cambiar la política económica, de corte neoliberal. Además, pidió a la gente seguir luchando y “no se preocupen porque no voy a traicionar la confianza de millones de mexicanos”.

* Andrés Manuel López Obrador afirma que es necesario cambiar la política económica de corte neoliberal que por más de 24 años se viene aplicando con resultados negativos y que ha afectado a los bolsillos de millones de mexicanos / Es necesario también cambiar la forma de hacer política porque la gente ya NO quiere al político mentiroso y fantoche que tanto daño ha hecho al país / Carlos Salinas tiró línea al espurio sobre cómo gobernar, cómo legitimarse y cómo acabar con sus adversarios políticos, reitera el Presidente Legítimo de México

“¡Viva el Presidente de los pobres!”

Tuxtla GutiErrez, Chiapas, 12 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- En una reunión secreta, ocurrida el pasado sábado en la Riviera Maya, Carlos Salinas y Felipe Calderón, acordaron el plan a seguir con la intención de frenar el movimiento de transformación de México, en el que participan millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Legítimo de México aclaró que el “perverso” de Salinas de Gortari tiró línea a Calderón Hinojosa sobre cómo gobernar, cómo legitimarse y cómo acabar con sus adversarios políticos.Leer más...

Millonarios sueldos.
lunes, 13 de agosto de 2007

Las partidas presupuestales que integran el gasto corriente del sector público mexicano, entre las que figura el pago de la nómina burocrática, ascendió a 760 mil 344 millones de pesos, que representaron 85% del gasto programable, revelan el Banco de México y Hacienda


MEXICO, D.F., 12 de agosto (LA JORNADA).- Con un incremento anual de 7.5 por ciento en términos reales durante el primer semestre de este año, las partidas presupuestales que integran el gasto corriente del sector público mexicano, entre las que figura el pago de la nómina burocrática, ascendió a 760 mil 344 millones de pesos que representaron 85 por ciento del gasto programable, señalan informes del Banco de México (BdeM) y la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Los recursos destinados a la nómina burocrática, los empleados en suministros y equipamiento de la misma, así como los transferidos al gasto corriente de entidades, empresas y organismos absorbieron 60 por ciento del gasto total del sector público en la primera mitad del año.
En contrapartida, los recursos destinados a la inversión física, que forman parte también del gasto programable, presentaron una caída anual de 8.6 por ciento; mientras que por el lado de los proyectos de inversión con impacto diferido en el gasto, conocidos como Pidiregas, se registró una elevación nominal de 6.7 por ciento, en los primeros seis meses de 2007, hasta alcanzar un monto de 591 mil 278 millones de pesos, equivalente a más de 6 por ciento del producto interno bruto (PIB).Leer más...

Rotundo NO.
lunes, 13 de agosto de 2007

Marcelo Ebrard, en la foto con el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, pidió tanto a legisladores locales y jefes delegacionales NO permitir que a la Ciudad de México se le escatimen sus recursos y derechos por la posición política de sus gobernantes. (LA JORNADA)

Comunicaciones y Transportes se niega a que el Gobierno del D.F.a administre y opere el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / “El gobierno de la ciudad ha sido leal, no hemos variado la posición política, hemos cumplido y NO nos vamos a doblegar”, advierte Marcelo Ebrard


MEXICO, D.F., 12 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se negó a que el Gobierno capitalino de Marcelo Ebrard administre y opere el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y lo más que concedió a la petición de las autoridades locales, es que participe en la comisión consultiva y el comité coordinador de autoridades de la terminal área como una más de las dependencias que integran ambas instancias.Leer más...

La Cumbre del Norte.
lunes, 13 de agosto de 2007

Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I


La reunión de los mandatarios de los países de la América del Norte --Canadá, Estados Unidos y México--, a realizarse el próximo fin de semana en Québec, no parece que será en beneficio de los intereses estratégicos de los mexicanos.
¿Por qué? Porque la agenda --la oficial-- de asuntos a tratar por los presidentes Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón y George Walker Bush y el primer ministro Stephen Harper abarca únicamente asuntos de seguridad trilateral y terrorismo y otros.

Y entre esos otros asuntos figura uno que sólo concierne al gobierno estadunidense: el combate que el gobierno de México libra contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, o narcotráfico.
Esa es una guerra --el gobierno mexicano prefiere no calificarla como tal-- que se libra unilateralmente en nuestro territorio, sin el apoyo financiero o logístico de la administración estadunidense. El gobierno mexicano está solo.
Empero, el señor Calderón piensa, presumiblemente, que le está haciendo un gran favor al señor Bush y que ello redundará en ciertos beneficios económicos para México y políticos para su gobierno. Esa noción del calderonismo es asaz errónea.Leer más...

Doble moral panista.
lunes, 13 de agosto de 2007

A unos días de que el gobernador panista de Jalisco anunciara una “cruzada por la fidelidad y la abstinencia sexual” como alternativa en la lucha contra el SIDA, diputados locales y dirigentes del blanquiazul protagonizan zafarrancho en un table-dance de Zapopan

GUADALAJARA, Jalisco, 12 de agosto (LA JORNADA).- A unos días de que el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, anunciara una “cruzada por la fidelidad y la abstinencia sexual” como alternativa en la lucha contra el VIH/SIDA, diputados locales y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) protagonizaron una gresca en un table-dance de Zapopan.

Aunque negaron su participación en la riña ocurrida la noche del sábado por presuntas diferencias con los meseros por el pago de la cuenta, los panistas huyeron del sitio auxiliados por policías de ese municipio para evadir las cámaras de una televisora local.

En las imágenes que fueron transmitidas por la televisora se puede ver al el secretario general del Congreso del Estado y presidente del PAN en Guadalajara, Alfredo Argüelles Basave, en estado de ebriedad y con una cerveza en la mano.

También se observa al delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Manuel Romo Parra, y a los diputados locales Gustavo González Hernández y Juan Carlos Márquez Rosales.

Hay versiones que señalan que en el grupo se encontraba también el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo, y otros legisladores panistas que no fueron identificados.

Argüelles Basave confirmó que él y un “grupo de amigos” estuvieron “a las afueras” del centro nocturno ubicado en el cruce de avenida Vallarta y Periférico de Zapopan, con la intención de ingresar al lugar. Sin embargo, rechazó que el pleito haya sido provocado por él o alguno de sus acompañantes.

Afirmó que estaban a punto de retirarse del lugar debido a la riña, cuando llegaron las cámaras de la televisora.Leer más...

Recursos públicos para favorecer al PAN en Veracruz.
lunes, 13 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 12 de agosto (LA JORNADA).- Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República; Miguel Angel Yunes Linares, director general del ISSSTE, y Ana Teresa Aranda, ex titular de Desarrollo Social (SEDESOL), fueron acusados por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de usar recursos públicos para hacer proselitismo a favor de los aspirantes a alcaldes y diputados del PAN en Veracruz.

Fernando Moreno Peña, delegado Regional del CEN del PRI; Jesús Medellín, delegado estatal del CEN priísta; Anabel Ponce Calderón, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, y otros, exigieron a Felipe Calderón que “ponga un alto a sus colaboradores”.
Es necesario, dijeron, que el “gobierno federal deje de intervenir de manera arbitraria e impune en el proceso electoral” a efectuarse el próximo 2 de septiembre, para renovar ayuntamientos y el Congreso de esa entidad.
En el caso de Yunes Linares, indicaron que ha realizado al menos 26 visitas a esa entidad, de enero a la fecha, para apoyar a su hijo Angel Yunes Márques, abanderado del blanquiazul a la presidencia municipal de Boca del Río.Leer más...

Difícil, pone el monstruo al usurpador.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por María Teresa Jardí

Alarmantes, por decir lo menos, son los datos de la UNESCO que ubican a México entre los países con más baja calidad en la impartición de educación escolarizada para los niños y las niñas, los jóvenes y las jovencitas y para los universitarios y las universitarias que acuden a las escuelas públicas y también a las privadas.
En un país de asnos le están diciendo al mundo que se está convirtiendo a los mexicanos.
Sistemas, como el nuestro, que no acaban nunca de ser de Derecho, aunque por etapas lo parezcan, crean a la vez los monstruos que se vuelven incontrolables incluso para aquellos que los hicieron nacer.

Frankestein, no habría sido, en México.
Y así ese monstruo esperpéntico, inventado por Salinas, se enfrenta hoy a Fecal, con la ambición desmedida, que es su característica, exigiendo ser ella, ni más ni menos, que la única titular, dueña ya es, de la Secretaria de Educación Pública.
Al usurpador lo mismo le da, que la que tendría que ser la más importante institución del Estado, que la que lo es en otros lugares del mundo que aspiran a ser algo más que una narcobananerarepública, ahí está para prueba irrefutable de lo que digo la Península Ibérica, esté en manos de aquella cuya único mérito es haber escrito un panfleto pidiéndole a Dios, de rodillas, es de suponer, que la convirtiera, por favor, en viuda. Pero, eso sí, muy buena para desviar las limosnas destinadas a los pobres para la sucia campaña que convirtió a un espurio en un usurpador y lo que nos falta por ver, escrito está que los mexicanos no nos salvaremos de ver a FeCalPillo convertido en dictador, el Plan México es el complemento perfecto para que alcance tal honor el moderno, ya antes habíamos tenido a un Victoriano Huerta, usurpador mexicano.
Lo mismo le da a Felipillo que encabece Vázquez Mota que Elba Ester Gordillo la institución encargada, en México, de bajarle a la educación escolarizada para convertir al pueblo en analfabeta.
Pero también sabe el usurpador que, esperpéntico para el mundo, resultaría el nombramiento de la segunda como secretaria de Educación Pública, el monstruo que él dejó crecer, aunque la paternidad sea de Salinas, es demasiado monstruoso incluso para el narco/bananero/patio trasero del imperio gringo que es hoy, merced al PRIAN, México. Leer más...

De disculpas a disculpitas.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora que los funcionarios del desgobierno patito de Fecal son obligados a pedir disculpas por la rechifla recibida por la "miss Estados Unidos", dentro del denigrante concurso Miss Universo, en el que un grupo de mujeres estilizadas por la política imperial, se "enfrentan con otras especies del universo", para "decidir" estándares de belleza, que nada tienen que ver con la belleza.

Después de que dicha disculpa fuera "aceptada", por la pobre muchacha abucheada, nace la necesidad banal de preguntarnos si el usurpador desgobierno ¿también tendrá que disculparse por los cientos de miles de mentadas que recibe todos los días el asesino de G. W. Bush de boca de millones de mexicanos? O para salir del paso porqué no crear una comisión de disculpas y así pagarle a algún tecnócrata adiestrado, por los mismos gringos, un inmerecido salario, para que durante los próximos seis años se disculpe en tandas de diez, cien o mil por cada centenar de mexicanos que seguiremos expresando nuestro repudio por el asesino y también fraudulento presidente del vecino país. Leer más...

La perorata de Luna Altamirano.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Son ya casi las 15 horas del viernes 13, cuando atropellándose, con un "Dios te bendiga", termina su perorata el juez Jesús Guadalupe Luna Altamirano. Lo entrevista Joaquín López Dóriga. Y es que el togado no encontró "absolutamente ninguna prueba" para imputarle el delito de genocidio a Luis Echeverría, el sucesor de Díaz Ordaz, autores de la criminalidad desde el abuso del poder presidencial. Y le decretó la excarcelación domiciliaria al verdugo de la matanza del 68, para dejar en la total impunidad al ex presidente.

Al igual que Pinochet el señor Echeverría, cuando menos, ha estado sufriendo la tortura angustiosa de estar siendo investigado. No es siquiera suficiente. Y escondido en su mansión-museo-tumba, desde que concluyó su sangriento sexenio (2 de octubre), ha estado guardado entre sus reliquias, como un presidente del montón, sin poder salir a la calle como cualquier ciudadano. Sabe que quien lo reconozca le escupiría la cara.Leer más...

En un aprieto ante China.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Paul Craig Roberts

Tío Sam: Te llaman del banco...

Temprano esta mañana China hizo saber a los idiotas en Washington, y en Wall Street, que los tiene agarrados por los cuernos. Dos importantes voceros del gobierno chino señalaron que sus considerables tenencias de dólares estadounidenses y bonos del Tesoro "hacen una gran contribución al mantenimiento de la posición del dólar como moneda de reserva."
Si EE.UU. procediera a adoptar sanciones para provocar la apreciación de la moneda china, "el banco central chino se verá obligado a vender dólares, lo que podría llevar a una masiva depreciación del dólar."

Si los mercados financieros occidentales son suficientemente inteligentes para comprender el mensaje, las tasas de interés de EE.UU. aumentarán sin tener en cuenta ninguna acción ulterior de China. En este momento, China no necesita vender un solo bono. En un instante, China ha dejado en claro que las tasas de interés de EE.UU. dependen de China, no de la Reserva Federal.
La precaria posición del dólar de EE.UU. como moneda de reserva ha sido completamente ignorada y negada. La ilusión de que EE.UU. "es la única superpotencia del mundo," cuya divisa es deseable a pesar de su excesivo suministro, refleja el desmedido orgullo estadounidense, no la realidad. Ese orgullo es tan extremo que sólo hace 6 semanas McKinsey Global Institute publicó un estudio que concluyó que incluso una duplicación del actual déficit de la cuenta corriente de EE.UU. a 1.6 billones de dólares no causaría un problema.Leer más...

LE RETACAN LAS CUERDAS AL HIJO DE LA CHUCKY.
NOTIVER.
A MIGUEL:
12 de agosto de 2007

El pasado 8 de agosto escribimos la columna Pasillos del Poder con el título “Yunes, poder a cualquier costo”, donde se relata el activismo del director nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en el estado de Veracruz, y que le estaba haciendo daño a la candidatura de su hijo, licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, para la alcaldía de Boca del Río, así como el escándalo que se había suscitado por una supuesta compra a un funcionario del Instituto Electoral Veracruzano del padrón electoral de Boca del Río por un enviado del candidato del PAN. Ese mismo día recibimos una carta de Miguel Ángel Yunes Linares cuyo texto volvemos a reproducir:

CARTA DE YUNES LINARES

Estimado Cesar: aunque entiendo los motivos de tu columna del dia de hoy, estoy obligado a hacer algunos comentarios exclusivamente en lo que se refiere a mi funciòn:

1.- En efecto acudì a Veracruz el dia 2 de agosto (laborable como tu bien afirmas) a llevar a cabo diversos eventos relacionados con el ISSSTE. Hago mencion de los mismos:

- En el Hospital General del ISSSTE en la Ciudad de Veracruz fui a recibir un importante donativo de la familia Achar (propietarios de pinturas COMEX) consistente en un aparato para intervenciones oftàlmicas mediante rayos laser. El importe es superior al millon y medio de pesos.

- Reinaugurè dos tiendas del ISSSTE, una en la Ciudad de Veracruz y otra en Boca del Rio, como parte de un programa nacional que tiene como objetivo reactivarlas para evitar nùmeros rojos en su operacion. La inversion es superior a 7 millones de pesos.

- A las 5 de la tarde del mismo jueves y hasta el sabado a las 18 horas llevamos a cabo la Reunion Nacional de Servidores Pùblicos del ISSSTE (se convoca tres veces al año) a la cual acudieron casi 400 personas de todo el paìs. Las conclusiones del evento estàn a tu disposicion.

Esas son las razones por las cuales estuve en Veracruz durante tres dias, como estarè en cada ocasion en que sea posible, entre otras razones porque en ese lugar estàn viviendo mi esposa y mi hijo mayor.

¿A quien le preocupa que el ISSSTE mejore sus servicios en Veracruz?

¿A quien le incomoda que recibamos donativos para mejorar el equipamiento de nuestros hospitales?

¿A quien le afecto remodelando nuestras tiendas?

Quiero decirte que todo lo anterior lo hacemos en todo Mexico, pero que en el caso de Veracruz lo hago y lo seguirè haciendo con cariño y dedicacion.

Digo con toda claridad Veracruz, me refiero al Estado. Tambien estamos invirtiendo en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Cordoba, Orizaba y pròximamente iniciaremos en la Cuenca del Papaloapan y en Minatitlàn y Coatzacoalcos.

¿No te parece absurdo Cesar criticarme porque procuro llevar beneficios a mi Estado?. Que no los obliguen a tanto Cesar, no se ven bien. Tu, en particular, no necesitas hacerlo, eres un hombre informado y talentoso.

Saludos
Miguel Angel Yunes Linares

CONTESTACIÓN:

Con respecto a tu carta del 8 de agosto, te quiero decir que nunca me obligaste, ni amenazaste, ni me mandaste dinero cuando he hablado bien de ti, pero al mencionar “que no nos obliguen a tanto y que no se ven bien”, me estás diciendo que no pienso y mis columnas me las dictan. Ya también -en tono de consejo- no te viste bien, y no seas como los demás políticos que aceptan que el comunicador está bien informado cuando alaban, y luego son “francotiradores” cuando los critican.

En diversas ocasiones he mencionado que no sales de Veracruz y que eres el operador político del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para desestabilizar al priísta gobierno de Veracruz, además que realizas campaña con miras a obtener la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz para el año 2010. Tus boletines de prensa, según la página de internet del ISSSTE, me dan la razón. Quiero comentarte que en varias ocasiones has dicho que tus visitas a las instalaciones del ISSSTE obedecen a una supervisión nacional permanente de fines de semana y días festivos para construir el nuevo ISSSTE.

Según tus boletines has estado en Veracruz, desde inicios de este 2007, al menos 12 veces: el 1 de enero de este año, diste una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz. El día de 3 de enero en Xalapa le entregaste 85 millones de pesos al gobernador Fidel Herrera Beltrán de adeudos fiscales que serían utilizados para obras de infraestructura del ISSSTE: diste el dinero y no lo diste. El día 3 de marzo instalaste como delegado del ISSSTE en Veracruz a Gustavo Moreno Ramos, y de ahí te fuiste en avión a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a hacer lo mismo.

El 18 de abril, en Boca del Río, donde aspira ser alcalde por el PAN tu hijo, firmas un acuerdo con el sindicato del ISSSTE y anuncias el “Plan Maestro Nacional para Estancias Infantiles”. El 1 de mayo, en tu programa de supervisión, visitas la clínica de Xalapa. El 29 de mayo acudes al hospital general de Veracruz y entregas 74 nombramientos a trabajadores. Ese mismo día fuiste a la clínica de Poza Rica. El 16 de junio vienes a Xalapa y a Veracruz para supervisar los compromisos presidenciales.

Ya en julio, cuando arrecian las campañas para las presidencias municipales y diputados locales, aumenta tu actividad en Veracruz. Por ejemplo, el día 4 de julio anuncias una inversión de 7 mil millones de pesos para mejorar los servicios del ISSSTE en el estado de Veracruz y le das posesión a tu ex secretario particular, Enrique Pérez Rodríguez, como delegado de tu dependencia, en sustitución de Gustavo Moreno Ramos. El 14 de julio visitas Córdoba y Orizaba, anunciando un nuevo hospital en el primer municipio, y la remodelación y equipamiento en el segundo. El 16 de julio vuelves al hospital de Veracruz puerto y entregas un tomógrafo, a la vez que das avances sobre la construcción de la clínica familiar en “El Coyol” en el mismo puerto.

El 2 de agosto pasado asistes a la donación que mencionas en tu carta. Vas a la Clínica 113 del ISSSTE de Boca del Río. Reinauguras dos tiendas como parte de un programa nacional (una en Veracruz y otra en Boca del Río, donde a los anuncios exteriores en ambas tiendas casi les faltó que les pusieran el escudo del PAN por su colorido azul. Me imagino que sucederá lo mismo en las 343 tiendas y farmacias que tiene tu dependencia en toda la república). En los mencionados lugares, ese día, el director de los superISSSTE, Luis Felipe Castro, nos recordó que faltaban 13 días para cumplir la palabra del presidente Calderón de modernizar el ISSSTE, y como lo dices en tu carta, en Boca del Río se celebró durante 3 días la Reunión Nacional de Servidores Públicos del ISSSTE, que me imagino es la primera, aunque dices que debes realizar 3 en el año y parece que ya te comió el tiempo. No hay una reunión similar en todos tus boletines.

En tus comunicados no mencionan al menos unas 7 visitas al estado de Veracruz, porque me imagino que las consideras privadas: el 17 de febrero asistes al homenaje a Doña Teresita Peñafiel de Hernández Ochoa, en El Ágora de Xalapa. El 24 de marzo estuviste en una reunión en la unidad administrativa del ISSSTE de Boca del Río, acompañado por tu hijo -en ese entonces precandidato a la Presidencia Municipal por el PAN-, quien por cierto aprovechó el momento y entregó apoyos a jubilados. El 15 de abril realizaste una reunión política en el Club de Golf “El Conchal” de Alvarado, como parte de tus derechos constitucionales. El 17 de abril acompañaste a tu hijo a su informe de labores como diputado local, donde por cierto utilizaron a agentes de Tránsito a cargo del ayuntamiento panista del lugar para acarrear gente.

El 16 de julio acompañas a tu hijo a la convención del PAN donde fue electo candidato a la Presidencia Municipal, y el 22 a su registro ante la Comisión Electoral Municipal, misma que está en entredicho porque dicen que uno de sus coordinadores ya vendió el padrón de ciudadanos a votar a un enviado de tu hijo, que dicen que es venezolano. Inexplicablemente entre tus actividades, según la página del ISSSTE, no mencionan que diste el banderazo de salida de la carrera atlética de trabajadores del ISSSTE en Boca del Río, el 29 de julio.

Quiero decirte que como veracruzano me da gusto que estés haciendo mucho por el ISSSTE de nuestra entidad. En verdad el servicio ha sido pésimo y ahora lo estás mejorando con cuantiosas inversiones, pero no puedo dejar de criticarte que por encima de casi 10 millones de derechohabientes del ISSSTE en todo el país, estés concentrado en resolver los problemas de casi 350 mil derechohabientes jarochos.

Son casi 20 visitas al estado de Veracruz en lo que va del año, promediando 3 por mes. Y como tú lo mencionas en tu carta, seguramente hay más días de actividades que no conocemos, porque aquí dices que radica tu familia. También habría que contabilizar que por cada día que llegas a Veracruz según tu agenda oficial, permaneces temporalmente en el estado unos días más.

¿Sabes cuántos estados has visitado desde que se te nombró director general del ISSSTE de acuerdo a la información que emiten ustedes mismos? Sólo cinco: el 22 de abril fuiste a Cuernavaca, Morelos, para anunciar la reactivación de los proyectos de construcción. El 28 de abril, a la toma de posesión del delegado de Guanajuato. El 13 de mayo, al Estado de México, donde le propusiste al presidente Calderón un hospital para el Valle de México. El 27 de mayo, sostuviste una reunión con 58 sindicatos universitarios en Monterrey, Nuevo León. El 14 de junio, tuviste una reunión con el gobernador de Sonora, en Hermosillo; y la visita a Tamaulipas, que ya se documentó. No más.

Miguel: eres un político profesional. No podrías dejar pasar de anunciar tus visitas de supervisión para el nuevo ISSSTE los fines de semanas y días festivos en toda la república. Si en verdad hicieras eso, no vendrías tanto a Veracruz. Eso no viene en tus boletines y sólo se documenta lo que aquí se narra. No puedes decirme que vienes a Veracruz porque aquí vive tu señora esposa y tu hijo mayor, porque tienes varias residencias, además Doña Leticia está donde tú estás, y por eso has sido diputado local por Xalapa, en 1980, porque aquí nacieron tus hijos. Fuiste candidato a diputado federal en 1988 en el Distrito Federal cuando perdiste con la hija de Lombardo Toledano. Diputado Federal por Huatusco, porque a ese distrito pertenece Soledad de Doblado, donde naciste. Tienes casa en Alvarado, México y en otros lugares. En cualquiera puedes tener residencia.

Con lo anterior ya sabes porqué afirmo que eres el operador designado para el estado de Veracruz. ¿Sabes que en los lugares donde has anunciado inversiones del ISSSTE tiene fuerte arraigo el PAN? Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Tuxpan y Poza Rica. Sólo en Xalapa y Córdoba los ayuntamientos no son panistas. Para después de las elecciones se le echará mano a la cuenca del Papaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos. ¿Ya ves que no se te critica por traer beneficios a las clínicas del ISSSTE en Veracruz, sino por tu papel político y utilización de recursos públicos para fortalecer al PAN?

Como el político profesional e institucional que conozco, Miguel, no te moverías en Veracruz como lo haces, si el presidente Felipe Calderón no lo autoriza.

Cumple Fidel Castro 81 años; homenajes y festejos en Cuba

Es el segundo aniversario que pasa alejado del poder

REUTERS, AFP, DPA

La Habana, 12 de agosto. Fidel Castro celebrará este lunes sus 81 años. Será el segundo cumpleaños que pasa alejado del poder, luego que por cuestiones de salud el 31 de julio de 2006 tuvo que delegar todos sus cargos "de manera provisional" en su hermano Raúl.

Aquejado por una dolencia intestinal de la que no se han revelado más detalles, a pesar de que el mismo Castro declaró el 5 de junio que su salud ya no era un "secreto de Estado", el comandante en jefe de la revolución cubana recibirá una serie de homenajes discretos en el transcurso del día.

Según informó la agencia local Ain, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Comité Organizador del Carnaval de La Habana realizarán algunas actividades lúdicas y al primer minuto de este lunes se lanzarán fuegos artificiales. La prensa de la isla, además, dedicará varias páginas a recordar distintos sucesos de la vida del mandatario.

Jefe de Estado de Cuba desde que, en 1959, el Movimiento 26 de Julio derrocó al dictador Fulgencio Batista, Fidel Castro ha sobrevivido a más de 600 atentados o intentos de ataques contra su vida, y su gobierno ha resistido desde 1962 el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la economía de la isla, lo que ha supuesto pérdidas de alrededor de 700 millones de dólares anuales para el país caribeño

El gobierno de Castro no ha estado exento de polémica. Por un lado, sus defensores argumentan que Cuba es, después de Barbados y Costa Rica, la nación caribeña con mayor índice de desarrollo humano, según la Organización de Naciones Unidas. Por el otro, sus críticos, como Amnistía Internacional en su Reporte de 2007, afirman que "las libertades de expresión, asociación y movimiento están severamente restringidas" y que hay "al menos 69 presos de conciencia" en las cárceles cubanas.

Se violó el precio de la tortilla pese a pacto para estabilizarlo en $8.50 el kilo

En 2 días concluye acuerdo; se analizan nuevas medidas: SE

SUSANA GONZALEZ G.

Los ocho meses que ha durado el llamado "pacto de la tortilla" -previsto para concluir el próximo 15 de agosto-, no sirvieron para que el producto dejara de venderse entre nueve y 12 pesos en algunas ciudades del país, pese a que el compromiso de autoridades y organizaciones de productores e industriales del maíz fue comercializarlo en 8.50 pesos.

Al analizar el reciente monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 741 tortillerías y supermercados de 35 ciudades del país, se detectó que 42 por ciento de los negocios vendió el kilo de tortilla a más de 8.50 pesos, porcentaje que supera el 31 por ciento registrado en abril pasado cuando estaba por concluir la primera etapa del pacto.

Las verificaciones realizadas por Profeco la semana pasada, entre los días 7 al 10 de agosto, indican que la tortilla todavía se vendió a 12 pesos el kilo en Hermosillo, capital de Sonora o bien a 10 y 11 pesos en casi la totalidad de las tortillerías monitoreadas en seis ciudades de Quintana Roo, pero también en la mayoría de Colima, Monterrey y Reynosa.

En tanto, se comercializó a 9 pesos en algunas tortillerías de las ciudades de León, Culiacán, Durango, Guadalajara, Mérida, Oaxaca, Saltillo, Querétaro, Villahermosa, Veracruz e incluso todavía se detectó un caso en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

En contraparte, todas las tortillerías que visitó el personal de Profeco en las ciudades de Morelia, Culiacán, Pachuca, Tepic, Tlaxcala, Toluca, Zacatecas y Puebla vendieron el alimento a 8.50 pesos o menos.

Cabe señalar que la vigilancia o supervisión que Profeco comenzó a realizar desde enero en las tortillerías se ha distendido últimamente, debido a que se redujo el número de tortillerías monitoreadas, pues contra los 741 establecimientos revisados recientemente, hubo semanas en que las visitas de verificación llegaron a ser más de mil cada tercer día.

De cualquier forma, el porcentaje de negocios que vende el alimento por encima de 8.50 pesos fijados en el Acuerdo y mesa de diálogo para el fortalecimiento, el abasto y la estabilidad de precios de la cadena maíz-tortilla, se elevó respecto al registrado en meses anteriores.

A finales de abril, cuando estaba por concluir la primera etapa del citado acuerdo, 31 por ciento de los establecimientos y supermercados monitoreados por Profeco comercializó el alimento más caro al precio fijado por autoridades y organizaciones que suscribieron el pacto, según el análisis que en su momento realizó este diario.

No obstante que el secretario de Economía, Eduardo Sojo, ha reiterado que el pacto logró estabilizar el precio de la tortilla, anunció que antes de que éste concluya el gobierno federal anunciará las nuevas acciones que se llevarán a cabo para mantener el precio en 8.50 pesos el kilo.

Tanto él, como el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, desestimaron que vuelva a aumentar el precio como ocurrió a principios de año, pues argumentaron que los precios internacionales del maíz han bajado.

Comienzan las protestas por la cumbre en Canadá

Afp

Montreal, 12 de agosto. La próxima cumbre a realizarse entre los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México comenzó a provocar movimientos de protesta este fin de semana en Canadá, que dejaron un saldo de dos personas arrestadas.

Según informó Radio-Canadá, dos personas fueron aprehendidas luego de una manifestación que congregó a unas 40 personas el sábado en Ottawa.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, recibirá el 20 y 21 de agosto en el castillo de Montebello, en medio de un gran despliegue de medidas de seguridad, a los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y al de México, Felipe Calderón, en el contexto de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Varios grupos antiglobalización han anunciado que realizarán manifestaciones contra la cumbre. Los organizadores del Foro Social de Québec, que debe celebrarse entre el 23 y el 26 de agosto en Montreal, subrayaron en su sitio en Internet que ''con el pretexto de proteger a los ciudadanos de la amenaza del terrorismo y facilitar el comercio, esta colaboración implica la adopción de medidas draconianas''.

¡AGUAS! ¡ALERTA! MÁS VIRUS PANISTA

Además del virus que viene en el descargue de la lista de empresas vinculadas a Ye Gon hay uno del Tec que te manda a una lista de las gasolineras que hacen fraude, tampoco lo abran.

No abran ningún correo que los direccione a una lista.

(MP3) Escucha y Descarga "Y Sin Embargo Se Mueve" - Episodio 27 - 12 de Agosto de 2007



Contenido:


En el programa correspondiente a la segunda semana de agosto los conductores discuten sobre los posibles escenarios a presentarse este primero de septiembre, con motivo día del informe presidencial del presidente espurio Felipe Calderón ante el Congreso. Se comentó sobre un fragmento de la entrevista de la escritora Elena Poniatowska a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, donde éste habla sobre la relación entre su país y México. Entrevista telefónica con José Agustín Ortiz Pinchetti, Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México, a cerca de la credencialización y la creación de comités municipales del gobierno alterno. Tema central: Mesa de análisis sobre las elecciones en los estados de Baja California, Oaxaca y Aguascalientes por nuestros invitados, Carlos Aparicio, director de RadioBemba 95.5 FM quien cubrió los comicios en Oaxaca; Carlos Ochoa, periodista que reportó el proceso electoral desde Tijuana, Baja California; y Joaquín Vázquez, comentarista político. Además no pueden faltar nuestras secciones de siempre como la síntesis noticiosa, el mensaje del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y un sondeo sobre el caso Zhen Li Ye Gon.

Conducen: Judith Armenta, Jorge Taddei y César Luzero.

Podcast en linea:


Click here to get your own player.



Descarga MP3 (en Sendspace, en lo que estrenamos nueva página y servidor):

Episodio 27 - 12 de Agosto de 2007 (107 mins, 24mb, 32kbps, MP3).


Episodios anteriores:

Episodio 26 - 05 de Agosto de 2007 aquí (146 mins, 33mb, 32kpbs, MP3)

redciudadanahermosillo@gmail.com

Pos resulta que la SYColeman es una fichita...

En el blog http://pacobarranco.blogspot.com/2007/03/el-pentgono-las-bombas-y-la-persuasin.html podran ustedes encontrar que esta compañia, la SYColeman a la que le encargaron volar avioncitos para “vigilar” las instalaciones de Pemex es una de las empresas que el pentagono utilize para ataques mediaticos, diseminar rumores, y hacer guerra sucia. Segun lo escritó en el articulo:

De acuerdo con el capitán Kennet Hoffman, identificado por medios de prensa de EEUU como portavoz del Comando de Operaciones Especiales de ese país, tampoco hay un límite de dólares para encargar a agencias privadas la ejecución de paquetes de prensa y propaganda en varios idiomas y todos los soportes, incluido internet. Entre las firmas mencionadas esa vez están la SYColeman, la Science Applications Corporation y el Lincoln Group.

Se sabe que el cesado Secretario de Defensa Donald Rumsfeld no titubeó en promover contratos que beneficiaron a esas tres compañías con 300 millones de dólares. Desde su primer período en tan importante cargo (entre 1975 y 1977, durante el Gobierno de Gerard Ford), sabía que el imperio maquilla desmanes o fracasos con manipulación de los hechos. De acuerdo con sus puntos de vista (que son también los de quienes aún siguen en el poder), en los medios nacionales y extranjeros debe prevalecer una imagen optimista sobre la guerra de turno.

¡Y ahora estos hijos de la chingada van a establecer centros de monitoreo y vigilancia con personal gringo dentro de México! ¡Maldito enano! ¡Esto es traición a la patria, carajos! Señores diputados, si tienen todavia un poco de verguenza, ¡procede el juicio politico en contra de ese enano hijo de su putisima y yunquera madre!

Virus panista en email

Los panistas ya no la hallan con lo del chino Ye Gon. Cada vez que se meten a tratar de lavarle el culo a Fecal (que ya ha de tener llagas en el asterisco por llevar cagado varias semanas), se embarran de la mierda blanquiazul que ellos mismos almacenaron durante meses y ahora, fermentada, les salpica el hocico.


Como no pueden distraer la atención del asunto del chino con sus estúpidas cortinas de humo, intentan, como marranos rabiosos, perjudicar a quienes osen investigar más sobre el caso.


Ahora los panistas están enviando mails con virus. Chequen:





Ajá, sí, ei....


Los panuchos creen, al parecer, que con eso pueden jugarle al vivo. Posicionando el puntero del ratón sobre donde dice: "Descarga la lista..." se ve claramente que liga a un archivo .exe. ¡Sí, Chucha, cómo no! Ahorita lo descargo, primero déjame enviar un correo a Banamex con mis claves confidenciales (Subject: Mis claves Bancanet), después voy a comprar por Internet en una página austriaca que no me ofrece ningún dato de contacto y que me prometió ser millonario en sólo 15 días simplemente enviando decenas de emails diarios, y por último, voy a postear en mi blog mis datos reales: nombre, dirección, teléfono y hasta qué talla de calzones soy.


Sabemos de buena fuente que la procedencia de este correo-virus que además emplea ilegalmente el emblema de la AFI, apunta ni más ni menos que a las oficinas de Acción NAZI-onal en el DF. ¿Qué tienes que decir a esto, Mareadita Cómez del Caño?


Pinches panistas CERDOS. Por suerte, muy pendejo tendría que ser quien a estas alturas cayera en sus ridículas trampitas de mocoso de quinto año. Precisamente los únicos que se tragan algo tan barato son los mismos panistas.


Estoy seguro que si le mandan ese correo a un pinche cerdo andrógino como Paco Calderón, se la traga enterita y se infecta con el virus. Un amargado andropáusico como Eduardo Ruiz Healy también se ha de ver bien botana abriendo emocionado el mentado archivo, sólo para un segundo después mentar madres a diestra y siniestra. El simio de la derecha llamado Oscar Mario Beteta también es candidato idóneo para ser pendejeado con ese archivo-virus.


Ah, qué panistas tan, pero tan estúpidos...

El enano, los gringos, y sus avioncitos

Los detalles previos de la bases que los gringos piensan poner en Veracruz con la anuencia del enano los encontraran en http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-gringos-se-disponen-operar-base-de.html y http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/acerca-de-la-empresa-gringa-que-quesque.html

SYColeman (http://www.sycoleman.com/) busca cubrir varias vacantes, todas basados en Veracruz, y que seran solamente para gringos ex-militares. Todo lo que necesitan hacer es oprimir “Search” en la siguiente pagina para ver todas las vacantes de esta empresa: http://www.sycoleman.com/employment/search.html
Bien, uno se pregunta ¿se ha dado de alta en Hacienda la tal SYColeman? ¿Pagaran CETU? ¿Bajo que rubro operaran? ¿Aeromodelismo? ¿Mercenarios? ¿Linea aerea? ¿Es correcto que extranjeros operen equipo de uso exclusivo del ejercito? ¿Quien paga todo esto? ¿Viene del presupuesto de Pemex? ¿Hacienda concedio los permisos de importación de estas armas? ¿Ni siquiera se molestaran en sacar permisos? ¿Lo autorizó el ejercito mexicano? ¿O vale madre el ejercito mexicano? Si hay un convenio con el gobierno de Bush, ¿lo autorizo el senado ya? Inquiring people want to know...

Primero, hay trece personas que reclutan para operar los avioncitos (mas bien helicopteros). Estos tienen el titulo de Aerial Surveillance Operations Center Staff Personnel o sea personal para el centro de vigilancia aerea. Estas gentes seran de preferencia ex-militares, con licenciatura, y se les va a checar la orina frecuentemente para detectarles drogas. No necesitan haber sabido como volar los avioncitos, se les dara diez semanas de entrenamiento. O sea no es que quieran astronautas de la NASA. Cualquier egresado(a) de una universidad mexicana con algo de ingles rudimentario podria desempeñar este trabajo. Ademas de que nuestros muchachos y muchachas tal vez no serian tan drogos como los ex-soldadotes gringos que quieren mandar. Esos ya vienen maleados y medio locos del medio oriente.


¿La secretaria del Trabajo ya certificó que no hay mexicanos que puedan desempenar estas chambas? No van a entrar como turistas, entonces ¿Gorilacion ya concede visa de "mercenario"? Digo, nosotros tambien tenemos locos y drogadictos, carajos, no los descriminen, puta madre. Si sus mismos patrones les sospechan ser drogadictos, ¿la PGR investigara a estos extranjeros antes de permitir su entrada? ¿Los van a hacer mear en la frontera?

Luego hay dos vacantes mas que buscan cubrir: un jefe y un ayudante. Para mostrar estos, pongan “Veracruz” en el campo de Keyword en
http://www.sycoleman.com/employment/search.html y piquenle Search.

El jefe tiene el titulo de Project Manager - Aerial Surveillance Security (Mexico). El ayudante tiene el titulo de Project Manager's Assistant - Aerial Surveillance Security (Mexico). Se espera que tenga licenciatura y tal vez maestria. Buscan personas con experiencia en operaciones aereas, conocimientos de ingenieria de software, mantenimiento de aeroplanos, administración de centros de operaciones de seguridad, etc.

Lo preocupante es esta mamada de la operacion de un Security Operations Center o centro de operaciones de seguridad. ¿Que chingaos es eso? ¿Coordinar desde el aire a los pefepos para romperle la jeta a la gente en las manifestaciones? ¿Monitorear que los atentados patito se puedan llevar a cabo en santa paz? ¿Monitorear mientras se llevan a cabo asesinatos de gente de la resistencia o se les desaparecen? ¿Servir de un centro de espionaje de conversaciones telefonicas, internet, etc.? Si se usan los avioncitos para reprimir al pueblo de Mexico, ¿Soberanes argumentara que es gastritis causada por cambios de altura?

Lo interesante es comprobar que el enano y el PAN son tan apatridas que ¡ni siquiera quieren instituir una dictadura usando gorilas mexicanos! Despues de setenta años de vigilar las intalaciones de Pemex, ¿por qué de pronto piensa el PAN que el ejercito mexicano no sirve para cuidarlas? Y si los gringos van a poner sus propios centros de monitoreo y vigilancia dentro de México, ¿para que chingaos quiere el enano entonces al CISEN?

Estos centros de “operaciones de seguridad” van a estar en Veracruz y definitivamente seran para vigilar las instalaciones de Pemex en ese estado. O sea, esto no tiene que ver nada con el narcotrafico pues Veracruz no es Sinaloa, bueno, no tanto. Pero, ¿que instalaciones de Pemex hay en Veracruz?

Bien, en el norte del estado se encuentra el area petrolera de Chicontepec, potencialmente tan rica como el golfo persico y la lengendaria Faja de Oro. Ahorita está en fase exploratoria. REPSOL es la que anda picoteando –ilegalemente—en Chicontepec. Desde el sexenio de Salinas Pemex vendio a precios de chatarra sus malacates de exploración y ahora quedo sin capacidad de explorar precisamente porque lo caparon desde la presidencia. Por cincuenta años Pemex exploraba, perforaba, y producia petroleo y no necesitaba de ningun hijoeputa extranjero para que vinieran a hacer ese trabajo.

En fin, por principio los avioncitos van a servir para que los gachupines de REPSOL anden mancillando con su planta el suelo de la patria y que naiden moleste a los señoritos. (¡Hostia! ¡Que habeis visto antes tanto indio, ¡Josu!) El caso es que por lo general el ejercito asignaba personal para cuidar los malacates de exploración de Pemex. Asi se hizo por mas de medio siglo y ni los juanes ni Pemex jamas tuvieron problemas por andar en la manigua. Bueno, una que otra picadura de vibora nauyaca, algun soldado mariguano al que se le vá un tiro, un petrolero que ya borracho volteaba la camioneta, pero no, no era nada de espantarse.

Luego, cerca de Chicontepec, se encuentra Poza Rica. En ese pueblo está una refineria. Hay ademas, varias instalaciones en los cerros aledaños, baterias, compresoras, etc. Igual, estas instalaciones han tenido por mas de medio siglo un piquete de juanes asignados y jamas habian broncas mayores. Por lo que toca a la refineria, pos está enmedio del pueblo. Si quiero aventarle un bazucazo a uno de los tanques de almacenamiento, me rento una casa a orillas de la refineria y desde la azotea le dejo ir el putazo. Pero el caso es, repito, que no han habido broncas en mas de medio siglo.

En el sur de Veracru’, encontramos la refineria de Minatitlan. Esta se empezo a construir bajo los ingleses, todavia en tiempos de don Porfirio. Generaciones de mexicanos han crecido, han trabajado, y se han jubilado de ella. A no ser por los accidentes de trabajo nunca han habido incidentes de seguridad. El ultimo fue durante la rebelión de don Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Obregón. Unos rebeldes cañonearon Minatitlan y uno que otro bombazo cayó en los terrenos de esta (causando una nota diplomatica del gobierno de su majestad pues pertenecia en aquel tiempo a los ingleses). ¡Eso fue hace casi noventa años chingaos! Puta madre, ¿a poco el enano piensa que algun viejito centenario ex-delaHuertista va a atacar Minatitlan?

En Nanchital/Coatzacoalcos está el complejo petroquimico Pajaritos que, igual, tienen piquetes de soldados vigilandolos desde tiempos de Lazaro Cardenas. Los atentados contra este vienen del PRIAN y el mas serio lo hizo el bolerito Zedillo. En efecto, a finales de los noventas el bolerito Zedillo se fue a Europa a tratar de vender las plantas petroquimicas de Pemex. Desde de la Madrid y siguiendo por el enano Salinas habian dejado caer las plantas petroquimicas para poder asi venderlas como chatarra. El bolerito Zedillo pensó que ya era el momento de poder regalarselas a los extranjeros –chingue a su madre la constitución, you know—y en eso andaba cuando AMLO tomó el acceso a unos pozos. Tal fue el escandalo y desmadre que se armó que los europeos decidieron que no les convenia comprar las plantas aun a precios de chatarra y mandaron a la chingada al bolerito Zedillo. Los gobiernos del burro parado Fuchs y del enano han seguido dejando caer las plantas petroquimicas. Ansina pues, los atentados contra la petroquimica mexicana han venido precisamente del PRIAN.

Tambien en el sur de Veracruz hay una constelación de campos petroleros que los mexicanos exploraron, perforaron, e hicieron producir sin necesidad de ningun pendejo extranjero. Estos campos se encuentran en la frontera de Veracruz y Tabajco: Cuichapa, Las Choapas, El Plan, Jose Colomo, los Soldados, Agua Dulce, etc. Estos son pueblos enmedio de la selva y de un caloron de la chingada donde la mayoria de la población trabaja para Pemex. Todos se conocen, no llega un fuereño sin que no se note su presencia. Como siempre, hay piquetes de soldados asignados a las instalaciones y de ahi no ha pasado la cosa.

Finalmente, del sur de Veracruz parten gasoductos/oleoductos/poliductos hacia el resto de la republica. Estas tuberias estan enterradas a varios metros de profundidad. Hay estaciones de bombeo cada x kilometros donde vuelve a aflorar la tuberia y para vigilarlas el ejercito mexicano asigna piquetes. Repito, esto se ha estado haciendo por generaciones sin broncas mayores. De vez en cuando la zona militar destacaba a unos juanes para que en jeep o a caballo o a pie (a veces el terreno es muy abrupto o la manigua es muy espesa) recorrieran la linea de las tuberias.

Asi pues, a la SYColeman se le esta encargando hacer –seguramente por un chingazo de dolares, me pregunto si para eso querian la feria del chino—un trabajo que antes hacia bastante bien el ejercito mexicano. En mas de medio siglo los casos de sabotaje han sido muy pocos (los ultimos son los de los guerrilleros patito con sus bombas ACME). ¿Seria porque los mexicanos que viven alrededor de estas instalaciones saben que son patrimonio de todos los mexicanos y por supuesto no las tocarian y hasta las vigilarian?

Y es que el mismo patrón: reemplazar a los mexicanos con unos extranjeros y pagar un chingo mas a estos por el mismo trabajo que los nacionales hacian antes muy bien. Ese es el caso de las exploraciones que hace REPSOL, ¡con los mismos malacates que Pemex les vendio a precio de chatarra. Y es que es ridiculo: que chingaos saben de perforar unos gachupines si en el subsuelo de Butrafago de las Alpargatas no hay ni agua, menos petroleo. Lo que pasa es que los mochos PANazis no pueden ni perforar una noria para la parroquia de Cristo Rey alla en San Heinrich Himmler, Guanajuato, menos perforar para sacar petroleo. Y ansina de pendejos que estan, piensan que el resto de los mexicanos lo estan igual y que solo los gringos pueden hacer las cosas.

Y es que es toda un PANdejada y traición a la patria eso de andar trayendo gringos con unos avioncitos a hacer la chamba de vigilancia que antes hacia bastante bien el ejercito mexicano. ¿No les gusta a los PANazis que los juanes esten muy prietos o que sean emanados del mismo pueblo? ¿No confian en el ejercito porque los mandos medios y la tropa votó por AMLO? ¿O sera porque en el ejercito algunos no olvidan que fueron los cristeros antepasados de los PANistas los que quemaban a los prisioneros --infelices indios de leva-- que le hacian al ejercito federal? Lo mas probable es que los gringos haran mas atentados con bombas ACME (coordinados desde el aire con los avioncitos) para que el enano pueda justificar que entren marines a cuidar las instalaciones.


Entonces no se necesita ya un ejercito mexicano. ¡Lastima de tanto generalote y almirante con plumitas de aguila en la manga del uniforme! Para lo unico que va a servir el ejercito es para hacer desfiguros en los actos de Pro-Vida (Pro-Sida) y para amenizar quinceañeras, bodas, y fiestas infantiles. ¡Tanta historia, tanto orgullo, tantas "paginas doradas de la republica" como cantara Guillermo Prieto, tantos centauros, chinacos, pintos, patilludos, lanceros, guardias nacionales, dorados, caudillos, zacapoaxtlas con huevos, tantas soldaderas heroicas, tantos soldados indomitos, tantos corridos, tanta sangre derramada...para acabar tan vergonzosamente de payasos y monaguillos al servicio de los curas! ¡Y si lo permiten se lo mereceran por poco hombres!

Y esto de los avioncitos es mucha tecnologia para hacer una chamba que hacian bien unos juanes con unas yeguas. Es muy sospechoso. Esos centros de vigilancia serviran para que los mismos gringos monitoreen todas las conversaciones teleforicas, internet, email, etc., de los mexicanos. Como ven, los PANazis no pueden ni prender una PC entonces piensan que todos los mexicanos estan igual de brutos. No saben ni que chingaos hacer con el equipo que les ha dado Bush y entonces el enano prefiere que sean los gringos mismos los que monitoreen. Ni modo, el enano va a despedir a los putos del CISEN. ¡Ya ni de oreja en radio AMLO les quedara la chamba! Van a tener que regresar a los cruceros para hacerla otra vez de tragafuegos.

Este es pues el magnifico futuro que le espera a los mexicanos en su futura calidad de “estado libre y asociado” al imperio. Sus recursos naturales seran ahora explotados por y para beneficio de los extranjeros. Al mexicano se le descriminara en su propia pais pues se le considerara demasiado bruto para operar equipo tecnologico. De ahi que no necesitara educarse pues ¿para que quiere educación un lavaplatos? Ni tendra oportunidades de sacar para vivir en una chamba de gorila en una dictadura estilo sudamerica pues los nazis prietos en la silla preferiran que los cuiden unos guieritos. Sus unicas opciones seran o quedarse en México para vestirse de matachin y entreter a los turistas extranjeros o bien irse de mojado a lavar excusados en EEUU.


¿Y todo por qué? Pues porque nos cayo el chahuistle de tener en el gobierno a un grupo de imbeciles nazis prietos racistas que solo saben rezar el rosario pero nada de cosas cientificas y que encima de todo pertenecen a una estirpe de traidores a la patria con un historial que se remonta a los “notables” que fueron a Miramar a ofrecerle la corona de México al habsburgo sifilitico de Maximiliano. El enano y su camarilla de traidores a la patria (incluyendo a los que dentro del PRD se venden para permitir esto) se merecen que los cuelguen de los huevos y los quemen en pleno zocalo con leña verde.