/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 15, 2006

LA TRANSA QUE PLANEA EL PAN

Hoy el Universal dió a conocer el plan del PAN para independizar a los programas sociales del gobierno federal. Los detalles en esta nota del Universal:

Preparan autonomía de planes sociales

Programas contra la pobreza serán transferidos a un nuevo organismo

El gobierno federal prepara cambios a su programa más publicitado de combate a la pobreza, Oportunidades, que en adelante estará bajo el mando de la nueva Coordinación Nacional de Protección Social que administrará recursos para más de 25 millones de mexicanos pobres.

Las autoridades responsables del plan informaron a EL UNIVERSAL que la coordinación será un organismo autónomo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con facultades para operar importantes programas sociales.

De esta forma, la coordinación aglutinará los programas Oportunidades, Apoyo a Adultos Mayores -que atenderá a un millón de ancianos con becas de 250 pesos mensuales- y el Sistema de Ahorro para el Retiro Oportunidades, que involucrará a todos aquellos adultos de 30 años o más, miembros de una familia integrante de los padrones.

Este plan, por el momento a cargo de Rogelio Gómez Hermosillo -funcionario cercano a la ex titular de Sedesol, Josefina Vázquez Mota-, se venía gestionando desde hace más de un año en la subsecretaría que estaba a cargo de Miguel Székely, explicaron autoridades federales.

Uno de los objetivos de la coordinación es el aprovechamiento del padrón de Oportunidades, que incluye a 5 millones de familias pobres, para impulsar nuevos proyectos sociales, dijeron.

Otro de los planes que será susceptible de incorporarse a este esquema autónomo es el Programa de Apoyo Alimentario, que alguna vez el presidente Vicente Fox llamó "Pa´ que te Alcance" (actualmente a cargo de Diconsa), mencionaron.

El ex funcionario Antonio Sánchez Díaz de Rivera -ex subsecretario de Desarrollo Social- explicó a este diario que las modificaciones en la estructura de Sedesol buscan garantizar que sean los más necesitados quienes reciban dichos recursos, y no sólo quienes forman parte de organizaciones vinculadas a partidos políticos.

Antes de dejar su cargo dijo que se hicieron nuevos censos para integrar a la mayor cantidad de ancianos, y que las designaciones se harán a partir de las edades más avanzadas. Los apoyos a las familias que integran Oportunidades llegarán mediante Telecomunicaciones de México, Telecomm. Nadie más manejará esos recursos, mencionó.

La Presidencia de la República hará oficiales los decretos que crean la Coordinación Nacional de Protección Social.


Esta jugada es tan BURDA que ya ni sospechosa es, sino OBVIA. En pleno inicio de campañas electorales le distribuyen los recursos de los programas sociales a varias dependencias para que hagan con ellos lo que quieran. ¿Y que van a hacer? Pues obvio: desviar recursos a la campaña de Fecal, tal y como hiciera en su momento la Lotería Nacional con Vamos México.

Sobre esto me envía un análsis muy buen escrito un lector del blog que por el momento permanece anónimo ya que no tengo su autorización para publicar su nombre:

El gobierno federal acostumbra hacer sus cuentas en volumen, y nunca dice exactamente cuanto le toca en efectivo a cada uno de los beneficiados, por eso algunos analistas sacan sus cuentas y afirman que en términos generales en el combate a la pobreza le toca un peso con setenta centavos diarios a cada pobre.

Independientemente de lo que reciba cada beneficiado, yo creo que lo que el gobierno federal pretende al hacer estos cambios que está anunciando en Sedesol, es crear un ente que se encargue de hacer una entrega discrecional de los recursos con el único objetivo de enfocar esos apoyos a cambio de un voto para el PAN de FeCal. Ya que ellos mismos declaran:"La idea es aprovechar el vasto padrón de Oportunidades -un padrón de 5 millones de familias en pobreza- para impulsar nuevos proyectos". Con la creación de este ente u organismo ajeno a Sedesol, tratan de salvaguardar la responsabilidad jurídica de la propia Secretaría y por ende del propio Ejecutivo Federal.

Estas trampas "legaloides" son muy comunes en este sexenio, así es como se desviaron 30 millones de recursos a Provida, o los recursos que se desviaron de la Lotería a Vamos México, y algunos otros casos en donde hasta ahorita no ha habido responsabilidad jurídica para nadie.

Yo creo que el IFE se tiene que poner bien las pilas y estar atento a este intento de desviar recursos federales "legalmente" a la campaña de FeCal.Porque, que casualidad que este proyecto se venía gestando desde hace tiempo pero este año 2006 se han dado las condiciones para impulsarlo a fondo.

Definitivamente me estoy temiendo que el señor Fox y Cía. éstán plenamente convencidos que que los mexicanos todos hemos experimentado durante este sexenio una colectiva trepanación.


YO POR ESO INSISTO DE QUE HAY QUE VOTAR POR AMLO


Yo de verdad dudo que el IFE vaya a mover un dedo sobre este asunto. El IFE está controlado por el PRIAN y a lo más que llegarían sería a decir hasta mucho después de las elecciones "ta bien, pues, si hicieron transa; ora que nomás paguen una multa y ya."

Es precisamente por eso que, como dije en el mensaje anterior, debemos de salir a las calles a promover el apoyo al peje. Ya sea con volantes o con camisetas o con mantas. De aquí al 2 de Julio es nuestra responsabilidad como ciudadanos el no permitir que los cerdos del PRIAN sigan encaramados en el poder.

Y como dijo el lector del blog: Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRO TRIUNFO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA

Hoy ganó las elecciones presidenciales de Chile Michelle Bachelet, candidata socialista. Y no sólo eso; ganó por amplia mayoría. Los detalles en esta nota del Universal:

Festeja Bachelet a ritmo de mariachi

Decenas de miles de sus seguidores se congregaron para celebrar la amplia victoria electoral de la candidata socialista, quien asumirá la presidencia el 11 de marzo

La virtual presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, celebró esta noche a ritmo de mariachi ante decenas de miles de sus seguidores la amplia victoria electoral obtenida en los comicios de este domingo.

En un gran estrado instalado en la emblemática avenida Libertador Bernardo O'Higgins de esta capital, la futura presidenta escuchó la interpretación de “Las Mañanitas” a cargo de un grupo de mariachis chilenos ataviados a la usanza tradicional mexicana.

Luego de pronunciar un discurso a la nación, y mientras saludaba a sus simpatizantes, Bachelet caminó por el estrado mientras “Las Mañanitas” eran entonadas por el mariachi y la cantante chilena Javiera Parra.

Desde horas de la tarde, miles de chilenos salieron a las calles de las principales ciudades del país para celebrar con vítores, cantos y algarabía la victoria electoral de la candidata presidencial oficialista.

Con banderas rojas, azules y blancas de los partidos que integran la gobernante Concertación de Partidos por la Democracia, los simpatizantes de Bachelet se concentraron en las plazas públicas y en las avenidas más importantes de Chile para expresar su alegría.


Cada vez más paises hispanos está eligiendo gobiernos de izquierda y mandan directo al carajo a los gobiernos neoliberales. España, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Chile. Sigue México.

No duden que en los próximos días habrá declaraciones idiotas de Fox y de la derecha insultando a Bachelet--como ya lo hizo Fox con Evo Morales--dejando en claro su desesperación ante la realidad: el hecho de que la gente ya no quiere neoliberalismo en los paises de habla hispana.

PERO... esto no quiere decir que el peje va a ganar las elecciones automaticamente y por arte de magia. Si; tiene el viento a su favor, PERO falta que NOSOTROS, el pueblo, hagamos activismo para que gane las elecciones. Somos NOSOTROS, el pueblo, los que tenemos que volantear, poner mantas en las ventanas, y convencer a nuestros conocidos de que la única verdadera opción de cambio social en el país es el peje.

Así que a imprimir esos volantes y a repartirlos. Ahora es cuando más falta hace que salgamos a las calles y mostremos nuestro apoyo al peje.

Desde luego, esta también es una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PRD VETA A DOLORES PADIERNA

Antes de que otra cosa pase quiero mencionar esto que sigue por que habla muy bien del PRD. La dirigencia del PRD decidió vetar a a Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, de las listas de candidatos a senador por vía plurinominal.

Esto quiere decir que a partir del próximo sexenio, Padierna queda fuera de la política nacional. Por lo menos dentro del PRD. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Veta el PRD la candidatura de Padierna al Senado

El PRD definió anoche su lista de candidaturas plurinominales para el Senado, de la cual fue “vetada” la fundadora de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna, y se dejó a decisión de la UNT, quién ocupará la candidatura que le corresponde a dicha organización por ser aliada del partido del sol azteca.

El Consejo Nacional perredista decidió también colocar en una “franja de riesgo” —en la posición 11 de las 13 decididas ayer— la candidatura de Rosario Ibarra de Piedra, quien al igual que la del líder del sindicato del IMSS, Roberto Vega Galina y la de Ricardo Monreal, fue propuesta por el mismo Andrés Manuel López Obrador.

El primer lugar de la lista lo ocupa el integrante de la corriente de Los Chuchos y ex secretario general del PRD, Carlos Navarrete; la segunda corresponde al Partido del Trabajo, quien al igual que Convergencia, tendrá que decidir quién ocupará cada una de las posiciones que les otorgaron.

La tercera posición es para María Rojo, la única integrante de la corriente bejaranista en obtener una candidatura; el cuarto lugar será para el ex gobernador de Zacatecas y coordinador de las Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal.

El quinto y sexto lugares serán para Convergencia, que deberá incluir a una mujer; el séptimo para una mujer del PT, mientras que el octavo será ocupado por Carlos Sotelo, otro integrante de Los Chuchos.

Aunque se había barajado el nombre de Roberto Vega Galina, el consejo del PRD dejó a la UNT la responsabilidad de decidir quién de sus integrantes ocupará la posición nueve.

La décima será para Claudia Corichi, de Foro Nuevo Sol e hija de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

La onceava será para Rosario Ibarra de Piedra; la doceava será para un candidato aún no definido que deberá ser parte de los jóvenes del PRD y la treceava y última para el PT.

Por la noche, los perredistas aún discutían la integración de la lista para las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados.


Hizo muy bien el PRD en vetar a Dolores Padierna. Darle una sendaduría plurinominal hubiera sido un lastre enorme para la campaña del peje. Ahora ya no van a tener pretexto los PRIANistas para achacarle al peje complicidades con Bejarano. Y es que simple y sencillamente no hay tal.

Comparen esto que hizo el PRD con lo que ha hecho el PAN. ¿A cuantos panistas corruptos ha vetado el PAN? ¿A cuantos panistas corruptos--y ha habido de sobra--a expulsado el PAN del partido? A NINGUNO. Nisiquiera a los casos mas escandalosos de corrupción y narcotráfico como Estrada Cajigal o Carmen Segura ha expulsado el PAN de sus filas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.