/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 29, 2006

MÁS CORREO DEL BLOG

Nos acaba de llegar este e-mail:

Estaba viendo la entrevista de mamela chicha y la neta no se por que el peje va a esa entrevista con esa perra hija de su recontralesbiana madre, neta esa vieja como el peje no se prestaba al juego ella le inventaba las respuestas al peje,.. el peje se negaba a dar una respuesta ya que sus preguntas suponian que el era ya presidente y el por el puesto de ser el ejecutivo de la nacion el decia que no podia tomar un bando ya que por ser el ejecutivo deberia respetar la voluntad del pueblo y ella aferrada a saber su opinion,.. a leguas se ve que la vieja le queria meter el pie al peje por que si sale su respuesta personal,.. caeria en su juego y de ahi se van a agarrar para echarle mierda, lo mas mamon es que cuando le hacian las ultima preguntas hasta los que estaban en el foro le hacian coro a la mamela chicha, decia ella que por que el peje no le contestaba sus preguntas y el decia "respeto" ella decia que debia contestarle a ella por que el queria ser presidente de mexico y el le regreso la piedra "¿por que no haces preguntas del fobaproa? ¿o por que no haces una mesa del fobaproa? la perra reculo,. es obvio que la puta es vocera del fecal,..tambien mamela chicha le decia por que le echaba tanta tierra al banquero que vendio banamex (no recuerdo su nombre) y el le contestaba ¿por que no invitaba a ese banquero y le hacia ese tipo de preguntas? otra vez la puta reculo,.. neta,.. asi no vale la pena,.. aunque el peje la puso en su lugar,.. maldita perra,.. a ver si pueden subir ese video,.. estaria chingon desacreditar a esa culera.


COMENTO: El banquero al que se refiere este lector es Roberto Hernández, antiguo dueño de Banamex, que le vendió luego a Citigroup SIN PAGAR IMPUESTOS y que compró a Fox dándole dinero para su campaña.



UPDATE:
Con todo y lo tendenciosa de la entrevista de Adela Micha (que no es ningún secreto que es panista) considero que el peje no sólo salió muy bien librado, sino que además le puso en toda la torre a Adela Micha. La parte de la entrevista que más me impresionó fue cuando el peje le echó en cara a Adela Micha que los empresarios corruptos del país no vienen a las entrevistas de Televisa, sino a las juntas del consejo directivo. ¡Tómala! Y luego le volteó el sartén a Adela Micha preguntándole "¿Diego Fernández de Cevallos o Carlos Salinas?" a lo cual Adela Micha respondió en chinga "¡¡RESPETO!!" ¿No que muy salsa?

En fin. Si hay algo que reconocer al peje es la paciencia que le tiene a gente como Adela Micha. De plano.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el 2006.

AHORA NUÑEZ SE LA DEJA IRINEO A FECAL.

Reiteran culpa de Calderón por Fobaproa.
Señalan que el panista se reunió con Zedillo para plantear el Fobaproa.
Carlos Marí. del Reforma.

Villahermosa, México(29 mayo 2006).-Arturo Núñez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en 1998, cuando fue creado el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para absorber la deuda del Fobaproa, aseguró este lunes que Felipe Calderón sí tuvo responsabilidad en la formulación de esa iniciativa del PAN.

Núñez señaló que el candidato presidencial del PAN no sólo participó como dirigente panista en las negociaciones, sino que además lo hizo como líder de la fracción panista en la siguiente Legislatura, no dio seguimiento a la revisión de las anomalías del Fobaproa que había sido acordada por los partidos.

"¡Claro que tiene responsabilidad! No creo que Carlos Medina Plascencia (entonces líder de la fracción del PAN) hubiera decidido por sí solo asumir la presentación de la iniciativa IPAB."En aquel entonces, el propio Calderón participaba en conversaciones con el Presidente de la República (Ernesto Zedillo)", detalló el ahora candidato al Senado por el PRD.

La iniciativa que a él le tocó impulsar, argumentó, fue la que originalmente formuló el entonces Presidente Ernesto Zedillo, que era la del Fondo de Garantía y Depósito (FOGADE), pero tal propuesta fue desechada ante las dificultades de negociación con el PAN, que planteó la del IPAB.

"La iniciativa de Zedillo se llamaba Fondo de Garantía y Depósito, y la del PAN, Instituto de Protección al Ahorro Bancario, y los panistas fueron los que se vanagloriaron de que habían logrado una mejor situación del ahorro bancario", dijo.

"Lo cierto es que no fue mejor que la del Presidente, porque la suya consolidaba la deuda de los bancos en el total de la deuda pública gubernamental, y con la iniciativa, quedó como deuda IPAB, que implica plazos y tasas de interés menos favorables que las que planteaba el Ejecutivo".

Y Nuñez sabe de lo que habla, pues el era el coordinador de la bancada priísta con la que se aliaron los panistas para aprobar el carpetazo al Fobaproa y la creación del Ipab. Que no salga el mentiroso, hipócrita y traidor del Fecal conque la virgen le habla.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS SENDEROS DEL PEJE Y DE FECAL DOBLAN AL IFE

Por primera vez en la historia la información que se publica en el sendero del peje y en el sendero de fecal doblan al IFE. El día de hoy el correo ilustrado de La Jornada publicó la siguiente carta que le einvió el IFE a La Jornada:

Aclaración del IFE sobre video

Señora directora: el pasado viernes 26 y sábado 27 de mayo se publicó en los espacios de las columnas Astillero y Desfiladero, sendos comentarios referentes a una información que está circulando en Internet, en las que se hace una interpretación de sesgo electoral, dado que en el menú del DVD enviado a todos los votantes en el extranjero, mismo que emula una boleta electoral,el cursor con forma de tache al arrancar aparece sobre el espacio que corresponde al PAN.

No hay tal sesgo. Lo anterior obedece exclusivamente a que en el programa con que se diseñó el menú del DVD en cuestión, el cursor por default arranca en el primer "botón", como en cualquier película en DVD (que suele ser el de "ver película").

El primer "botón" en este caso, resulta ser el espacio del PAN, pero no por ningún sesgo en particular, sino porque es el espacio que le corresponde a dicho partido de acuerdo al orden protocolario por fecha de registro de cada partido, tal y como lo establece el artículo 205, párrafo 5 del Cofipe.

Cabe aclarar que el cursor -con forma de tache- se mueve hacia los logotipos de cada uno de los contendientes con sólo pasar por encima de cualquier logotipo de los 5 contendientes el ratón de una computadora o con los comandos que para ello tienen los reproductores de DVD.

Es necesario posicionar el tache encima y dar doble clic -o poner play- sobre la opción de la cual se desee ver el video.

Los materiales que se enviaron a los mexicanos residentes en el extranjero tienen la única finalidad de que puedan conocer las opciones, a la y los candidatos, y sus propuestas para emitir un voto informado y razonado, por lo que el elector cuenta con muchos elementos para elegir de manera libre y secreta de acuerdo con sus convicciones.

Le solicito la publicación de la presente aclaración y de antemano le agradezco la atención que sirva presentar a la presente.

Atentamente.

Patricio Ballados Villagómez, coordinador para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero


Si bien es verdad que el primer lugar donde se divulgó esta información fue en blogs de internet y que nosotros lo publicamos en el sendero del peje el Lunes 22 de Mayo, es falso que Jaime Avilés se base solamente en información de internet. Jaime Avilés tiene copia del DVD en cuestión, y le respondió en el mismo espacio al IFE:

Respuesta de Jaime Avilés

Señora directora: Tengo en mi poder uno de los tantos DVD que el IFE envió a los mexicanos en el extranjero. Por tanto, lo que informo en mi columna del sábado 27 no lo bajé de Internet como insinúa Patricio Ballados. Esta persona miente por segunda vez en su breve carta cuando afirma que "el cursor arranca por default en el primer botón", que casualmente corresponde a la casilla del PAN en la boleta electoral.

Hay una razón más poderosa e inquietante para explicar esa increíble falta de responsabilidad del IFE, y ésta consiste en que ese programa, como todo el software de la entidad encargada de velar por la transparencia de las elecciones, fue diseñado por Diego Heriberto Zavala, cuñado de Felipe Calderón.

El funcionario evita referirse a otro pasaje de mi columna, en el cual denuncio que durante el mensaje que Luis Carlos Ugalde recita para los mexicanos que viven fuera del país, aparece una pantallita "adornada" con los colores característicos del Partido Acción Nacional, lo que sustenta mi afirmación de que ese DVD induce subliminalmente el voto a favor del partido del gobierno y contribuye a fortalecer la sospecha de que el IFE es cómplice de una elección de Estado que se encuentra en marcha y puede tener consecuencias catastróficas para el país.

Jaime Avilés


A Jaime se le olvidó mencionar otra cosa que otros mexicanos en el extranjero han reclamado al IFE por e-mail: El DVD del IFE se pudo y se debió haber programado de tal manera que el primer lugar donde se apareciera el cursor en el menú del IFE fuera neutral. Es MENTIRA que el cursor se deba aparecer en la casilla del PAN. El IFE sabe esto desde la semana pasad y aún así insisten en MENTIR al respecto. El diseño del DVD no es accidente. Es una maña bastante intencionada que deja claro que el cuñado de fecal modificó los programas del IFE para favorecer al PAN.

Por lo tanto, el IFE tiene que permitir que su sistema de bases de datos sea revisado para evitar que haya un fraude electoral electrónico el 2 de Julio.

¿Qué esperan en el PRD para poner la demanda correspondiente?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Sale un bombardeo de e-mails que no habíamos tenido tiempo de publicar:

RESCATA LO MEJOR DE LA ENTREVISTA DE FECAL CON BROZO:

Me costo un huevo estar leyendo pendejadas pero entresaque algunas cosas que estan de risa loca echenle una hojeada y veran:

Le dieron una pinche albureada y ni se mosqueo
.

BROZO.- ¿Cuántos años llevan de casados?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- 13.

BROZO.- Cuanto más me lo dices, más me emociono.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Casi 14 mejor.

BROZO.- ..jajaja... cómo conservar, fíjate, no vamos a entrar ahorita a la vulgaridad de la política, a la cual tenemos que llegar, eh...



_------__--------_

BROZO.- Fíjate cómo han avanzando las cosas... creo que traes porra y todo eso...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No, no, son de aquí...

BROZO.- Ah, son espontáneos.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Son del circo, sí, sí, sí...

BROZO.- Ah, muy bien. Ahorita les damos su torta.





Pero para precisar el punto, Brozo, tanto ella como yo somos abogados y sabemos que el Poder Ejecutivo -dice la Constitución- se deposita en una persona que se llama Presidente de la República. El poder es unipersonal, no creemos que haya pareja presidencial. Yo voy a ser Presidente de México y ella, afortunadamente, seguirá siendo mi esposa.

BROZO.- Qué bueno, qué bueno que lo aclaras, porque de los niños no vale la pena ahorita, son muy pequeños...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Sí, ninguno de los tres tiene chequera, así que nadie se apure, mano.

BROZO.- Exactamente, no, y si tuviera chequera...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- La mayor tiene 9 años.

BROZO.- ..jajaja...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Ni manejan ni nada.

BROZO.- Oye, no, que está bien, está muy bien eso, porque ya ves que después sale cada jijo de la chingada... oye, fíjate que otra cosa que te tengo que preguntar, ahora sí que entrando, es algo de lo que dijo la candidata Patricia Mercado, que ella le había llegado a la mota de joven y que se le movían las cosas y que le daba sueño y ese rollo.

Esa misma pregunta se la hice a tu contrincante López Obrador y me dijo que no, que como él es aldeano nada más fumaba epazote. O sea, que dicen, con pápalo se la ponen. ¿Tú probaste la marihuana?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No, no la he probado.

BROZO.- ¿Tú tampoco?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No.

BROZO.- O sea, puro fresa va por el, o sea...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Si lo quieres llamar así, sí.



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No, yo creo que siempre tienes la oportunidad, siempre tienes la tentación, la curiosidad, pero nunca la probé, no quise y qué bueno que no lo hice.

BROZO.- ¿La bebida?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Sí, la verdad me gusta estar con mis amigos, echarme un buen tequila y pasarla bien.

BROZO.- ¿Eres más tequilero?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Sí, depende de la ocasión; pero eso sí, vaya, como mucha gente yo creo.

BROZO.- ¿Tienes las manos limpias?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Tengo las manos limpias absolutamente.

BROZO.- Qué bueno, porque este, porque... (JAJAJAJAJAJA SE LO ABROCHO)

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Porque quiero ser Presidente. (SOLO LE QUEDABA MOVERSE)





BROZO.- Hubo un detalle que me llamó mucho la atención, ahora que de alguna manera, no el grupo Provida como tal pero sí el representante eterno del grupo Provida, como que quiso treparse al camión y que le das unas patadas en las nailons. Me llamó bastante la atención, ¿cómo fue eso? ¿Se acercó antes a platicar o te sorprendió que de pronto fueras también el candidato de su causa?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Bueno, sé que hizo algunas declaraciones en ese sentido. Yo respeto y agradezco el apoyo de cualquier mexicano; pero para mí es muy importante aclarar que no pertenezco al grupo Provida, que no comparto sus métodos, su manera de actuar en muchas cosas. Que simple y sencillamente no tengo vínculos con ese grupo, independientemente de lo que afirmen.

Me preguntaban si había visto la propaganda que ellos hacen en términos políticos, ahora la verdad es que no la he visto Brozo, pero no, no. Hice esa aclaración, que me pareció pertinente.

BROZO.- Sí, qué bueno que la hiciste, porque a la mejor compartes algunas de las cosas de las que ellos hablan, pero ya ves que ha habido algún cochinero de dinero que todavía no se aclara, de las compras de algunas tangas y dices no, bueno, te deslindaste de eso.

Pero no te deslindaste del muro, Felipe. Ya habías dicho "háganlo de 20, de 100 metros nosotros de todas maneras nos los vamos a saltar, cabrones". Entonces, oye, el Presidente del Empleo, ¿qué va a hacer? ¿Que los mexicanos van a saltar los 100 metros de la valla fronteriza para ir a trabajar a los McDonald's de allá? ( JAJAJAJA SE LO VOLVIO A ENCHUFAR)



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No, la verdad es que la expresión que hice fue en el siguiente sentido, y de veras, Brozo, que lo creo firmemente.

Están equivocados los americanos si creen que la migración se va a detener con muros y con guardia nacional o con militarización de la frontera. La migración no se va a detener con eso.

La única manera de detener la migración es generando empleos aqui en México y yo lo he planteado de esta manera: para que un país camine, para que una economía crezca y genere empleos, yo creo que caminan como las personas sobre dos zapatos, sobre dos pies: el de la mano obra, que tenemos mucha, abundante, trabajadora, joven, y el del capital, la inversión, que no tenemos en suficiencia.

Durante muchos años, Brozo, en México nos dedicamos a rechazar la inversión. Si alguien decía "inversión privada" era pecado

(JAJAJAJAJA SE LA QUISO SACAR Y SOLO SE ENSARTO MAS)



Cuál es la solución de fondo a la migración, Brozo? La solución de fondo es que en lugar de que la mano de obra se vaya allá donde esta el capital mejor que venga a México aqui la inversión de todo el mundo, inversión mexicana y de todo el mundo donde está nuestra mano de obra; que no se dividan nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestras familias.

Tuve una expresión: "no se va arreglar el problema de migración por más muros que pongan, que de todos modos nos los vamos a brincar", eso fue lo que dije.

(NOTA ESO ES UNA MENTIRA DIJO “QUE NO MALGASTEN SU DINERO HACIENDO MUROS DE TODAS MANERAS NOS LOS VAMOS A BRINCAR”)



BROZO.- Pero tienes que empezar esa relación. Yo te pregunto, si fueras presidente de nuestro país en estos momentos, ¿te hubieras ido a Estados Unidos en estos momentos, para aplaudir lo que fuera a sacar el Congreso y decirle al presidente de Estados Unidos "thank you, George, thank you. You are mi bitch, hey"?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Mira, la verdad es que no conozco en sí el objetivo de la agenda del presidente Fox. Lo que sí te digo, Brozo, es que para mí claramente toda ley, independientemente del grado de aprobación que tenga la ley americana, toda ley tiene consecuencias que pueden ser positivas o negativas.

(JAJAJJAJA EL SINDROME DE ECHEVERRIA NI NOS PERJUDICA NI NOS BENEFICIA SINO TODO LO CONTRARIO)



Yo lo que debo hacer como Presidente es de inmediato, y lo voy a hacer, es abrir una oficina, crear una entidad especializada en asesorar legal y políticamente a los migrantes que están en Estados Unidos.

Apoyarlos como gobierno para que puedan defender su estancia legal, que puedan aprovechar los beneficios de la ley y además, para otro capítulo que abre la ley, que es el trabajo temporal, quiero organizar desde ahora a mexicanos que puedan ir a trabajar temporalmente de manera legal a Estados Unidos.

Ir en el tiempo de las cosechas, de los campos agrícolas, que tengan su Seguro Social, que estén bien pagados, que tengan sus papeles en regla, que puedan volver a México y regresar al año siguiente ( FOXILANDIA RECARGADA)

Entonces el campo produce el 8 por ciento del PIB, y sin embargo vive ahí el 25 por ciento de la gente. ¡No alcanza lo que produce el campo!

¿Qué necesitamos? Desarrollo rural ahí. Que el hijo del ejidatario no viva condenado a que a fuerzas tiene que hacer el trabajo del abuelo o del bisabuelo.

Ésa es la causa de la migración, porque la parcela que tienen no da y se mueren de hambre y se va...

BROZO.- Se va, se va... ( Home Run) que gran choro



BROZO.- Claro, el turismo... te hablan por ahí, por si quieres agua... qué bueno que le diste agua, porque si no, no se calla...

Fíjate que te quería yo preguntar. La guerra sucia. ¿Qué traen con esto de la guerra sucia?...

¡Ay, no!, es que fíjate que él me dijo que yo no sirvo para nada... ¡Ay, no!, que el otro me dijo que yo soy joto... Ay, ay, ay... ¡Pus qué es eso!

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Bueno, déjame hablar Brozo.

BROZO.- ¿Por qué... por qué están en ese asunto? Yo digo, a mí lo que me gusta es ¿tienes un problema tú con Andrés Manuel, Andrés Manuel contigo?... Vayan a una esquina y pártanse la madre los dos... derecho.

Decir "ay, no. que es un peligro. Ay, no, el Fobaproa... ay, que soy zurdo, métete con la derecha.." ¿Qué es eso?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Ahorita voy a ese tema. Déjame acabar el punto del turismo, que para mí es muy importante

(jajajajajajaja se la dejo ir doblada)



Lo que planteabas de la guerra sucia...

BROZO.- Ahora déjame cambiarla. Ahora ya es de huevos... O sea, déjame decirte...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Ahora sí que de todos modos Brozo te llamas. Está bien...

BROZO.- De todas maneras así te pones tú. Entonces yo te tengo que decir ¿y así vas a ser de intolerante?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Está bien.

BROZO.- Ja,ja,ja...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Muy bien.

BROZO.- Es que tocaste el tema de Sonora. Entonces me acordé que Eduardo Bours... y fuiste a platicar con Eduardo Bours, que es el gobernador de Sonora, que no la lleva bien con Roberto Madrazo.

Lo ha dicho además públicamente. Lo ha dicho varias veces, y ahí va Felipe a hablar con Eduardo Bours, porque además estás yéndote por toda esta parte priista inconforme o no satisfecha con el plan de Roberto Madrazo y su campaña, y gente que se está arrimando...

Unos incluso... digo... se están arrimando a lo tuyo porque saben que contigo pueden tener también un... ( Huesote)

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Un mejor país. ( jajajajajaja)

BROZO.- Todos dicen que es un mejor país, pero es un pinche trabajo.

(tomala)

Pero todos dicen "no... por un país y todo...".

Eduardo Bours me imagino que dijo algo de sus simpatías a tu proyecto y la simpatía de que tú pudieras llegar a la Presidencia de la República antes que Roberto, desde luego.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Bueno, eso habría que preguntárselo a él.

BROZO.- ¿No se lo preguntaste tú?

la Presidencia de la República.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No lo sé. Honestamente no lo sé, Brozo.

BROZO.- Bueno me refiero a que finalmente si llegas a Presidente de la República pues tendrás que tener cuadros de gobierno, tendrás que tener gente en el gabinete y me imagino que tendrá que ser un gabinete plural.

O sea, me imagino que también por eso se acercan las personas de otras corrientes, de otros partidos, de experiencia política... medio "chuchas cuereras", prestigiosos.

También se acercan a ti porque creen que tienes la posibilidad de llegar a la Presidencia y de alguna manera ser útiles para el proyecto de Felipe Calderón. (aja Felipe)



BROZO.- Luis Téllez, que es del PRI..."oye, Luis, ¿puedes conectar a la mayoría los priistas en este proyecto que tenemos?". Y te dice el osito, "abuelita mi café, yo los amarro. Ya tengo tres o cuatro...". "Muy bien, Luis, entonces vete a Economía y me amarras a estos de los 'tanates'."

¡Órale! Entonces así amarras por ejemplo.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Bueno, no así exactamente, eh...

BROZO.- ¡Ahh, bueno está bien...!

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Otros métodos más civilizados, pero sí.

BROZO.- ¡Ahh! Ja, ja, ja...

¿Está el Presidente Fox apoyándote desde la Presidencia de la República?

¿Está el Gobierno Federal metiendo dinero en tu campaña?

Yo creo que es bueno que platiques de esto porque la gente ve los spots. Muchas veces no conoce tu vida, no conoce tu trayectoria, no conoce la de los demás, pero se queda con los spots.

-¡Ahh, mira! Este es el que...-.

- Y así dice en los spots...-.

- Mira, éste es el que firmó el Fobaproa-.

- Mira, éste es el que está preparando la elección de Estado-.

- Mira, éste es el que se fajó a tu hermana-.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Oye. Yo no fui, yo no...

BROZO.- No digo... Porque si dijera un spot, no.

Por si dijera un spot.

Pero ahí funcionan más o menos los spots.



BROZO.- dicen que Carlos Salinas, ya se puso en contacto contigo, que "oye Felipe ere el futuro de México"....

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- absolutamente falso y no me interesa, no me interesa el apoyo de Carlos Salinas de Gortari....

BROZO.- ¿Te ha buscado?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- no, no sé si me haya buscado, pero yo no le...

BROZO.- no te ha encontrado...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- no, no me ha buscado, personalmente, no me ha buscado y no pienso tener contacto con él. No me interesa una alianza con él....

BROZO.- ¿el Presidente Zedillo si te buscó?

FELIPE CALDERÓN.- no me ha buscado ni yo tampoco lo he buscado a él, pero tengo una relación de respeto con él...

BROZO. -pero si lo conoces y...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- lo conozco y tuve, desde luego, oportunidad de tratarlo a Zedillo y pues, tuvo aciertos y errores.

El error más grave fue, pues esta crisis económica terrible del 94 - 95....

BROZO.- pero también tiene una buena estampa en el PAN, Zedillo, por lo del 2000... digo, por haber permitido, haber asumido que el PRI iba a salir de Los Pinos y no operar...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- yo creo que en mucha gente, yo no tengo porque descartar, ahorita a nadie, Brozo....

BROZO.- te pregunto, porque -digo, bueno- meterías a Espino a Educación, no sé, ja ja ja ja

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- no lo tengo pensado, ciertamente ja ja ja ja. Pero echaría mano en primer lugar de la gente que está conmigo en el equipo.



Por ejemplo, el otro día, presente una propuesta ambiental. Lo hice allá en el Cañón, bueno... en Chiapas, pa' que no estén... (jajajaja)

BROZO.- No, está bien que digas, "estábamos en el Sumidero", jajaja, oye, es muy rico, ¿no te gusta el Sumidero?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Es bellísimo ¿eh?, jajaja.

BROZO.- Claro, haces mucho...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- estábamos, estábamos en el Cañón del Sumidero y ahí presenté una propuesta....

BROZO.- Ya ves cómo eres, dices el Sumidero y luego no le entro, pero ya van cuatro veces que dice "mota" dices Vázquez Mota y haces usussusususuususu...

BROZO.- Al proyecto ecológico este, donde estuviste, en el Cañón y donde hablaste de todas estas cosas, podrías incluir al Niño Verde, que es pues la ecología y esas cosas ¿no? para darle seriedad y cuerpo....

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Insisto, como estoy buscando gente honesta y gente capaz, a él, definitivamente no lo inferiría.....

BROZO.- Él ya sabe decir, "árbol", jajaja.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Bueno, muy bien; pero sin embargo, sí creo que hay gente capaza en el Partido Verde, gente joven, gente valiosa....

BROZO.- Kahwagi.



BROZO.- Que estaba arriba en las encuestas te acuerdas en el 2000, hasta que salió en un programa cantando y bailando: "Y mueve la caderita, y mueve también...y, ¡chíngale, vámonos! Ahí se acabó. Bueno. Para que no te vayan ha hacer cantar y no te vayan hacer esas joterías. Porque está maldito, te lo quiero decir de una vez de: "Mueve la caderita y...tenga, eh"

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No. OK. Te agradezco el consejo. De hecho hay quién decía que no viniera contigo aquí a tu programa...

BROZO.- A bueno pero esos son ¡jotos! O sea, cualquiera que te diga que no vengas a mi programa es ¡joto! Es más como decía en el Padrino: El que te diga que no vengas al programa es tu enemigo...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Muy bien. No, yo coincido contigo por eso vine Brozo.

BROZO.- Pus corre a ese güey que te dijo.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No, no. Afortunadamente no trabaja para mi pero, sí tienes razón debo cuidar lo que pasa es que estoy chambeándole fuerte...



BROZO.- No, no, está bien. Te escuché en el radio, te escuché en programas de espectáculos, te escuché en programas de variedad...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- ¡En el circo de Brozo!

BROZO.- En el circo de Brozo, que es donde vienen los hombres y los que se hacen respetar, los que tienen dos y de este tamaño.



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Un tema nada más que faltó que... el tema del Fobaproa. Ahí hay una propaganda del PRD, que es totalmente falsa. Yo no firmé el Fobaproa con el PRI...

BROZO.- ...que vendiste al país por el Fobaproa...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Por supuesto que no, yo no firmé el Fobaproa con el PRI. El Fobaproa fue un engendro, un problema creado por gobiernos priístas, no panistas, fue una consecuencia de una crisis económica derivada de una política irresponsable, precisamente de endeudamiento, una política como la que el PRD y Andrés Manuel quieren poner en práctica y en todo caso lo que hicieron diputados del PAN, yo no era ni diputado, Brozo, es...

BROZO.- Pero te tomaron firmando en el spot...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Eso es absolutamente falso, lo que decíamos hace rato. Ya sin alburear pero yo, en el spot sale una mano derecha firmando y yo soy zurdo, compañero. Yo escribo siempre con la izquierda y es un spot inventado en eso. Salgo en el spot supuestamente exhibiendo un papel, si te fijas la camisa que traigo dice: Felipe Calderón, presidente. Es de esta campaña, no de los tiempos aquellos, la verdad es una mentira chafa, burda.

Pero yo quiero decir a la gente que absolutamente no, no firmé el Fobaproa con el PRI. No soy responsable de ello, fue una consecuencia de crisis provocadas por el PRI concretamente por el gobierno de Salinas y lo más importante Brozo...

BROZO.- ¿Entonces el Fobaproa fue malo?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- El Fobaproa fue una, la crisis económica que lo crea por supuesto que fue terriblemente nociva para el país y no fue un invento ni creación del PAN...

BROZO.- O sea, ¿tú no harías una comisión de la verdad para investigar el Fobaproa?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- ¿Por qué no? Yo la verdad nunca me he opuesto a eso. Definitivamente no me opongo; a mí, mientras más se esclarezca mejor, Brozo. Y le digo a Manuel, por supuesto que estoy de acuerdo en una comisión de la verdad y que volvamos a revisar, revisemos nuevamente y cuantas veces sea necesario, por supuesto que sí. Absolutamente que sí, Brozo.

Lo que sí, también quiero decirle a los mexicanos es que yo no quiero que se repita una crisis como esa. Yo no quiero que nos pace lo que pasó por ejemplo con Argentina, que cuando hubo una crisis de ese tipo a quienes se fregaron fue a los ahorradores, les dijeron: Brozo, aquí tenías una cuenta de cheques, olvídate de ella porque ya no hay lana en el banco.

Yo creo que en esos casos los mecanismos tienen que hacer es respaldar a los deudores, respaldar a los ahorradores, respaldar a los deudores con parte de sus pagos. Yo que, que me pasó en 95. Yo estaba pagando mi casa con una hipoteca...

BROZO.- Cómo mucha gente...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Como muchos con los famosos UDIS y me quedé sin posibilidad de pagarlo, dejé de pagar mi hipoteca y precisamente los programas de punto final lo que hicieron fue precisamente darle viabilidad...

BROZO.- ¿Por eso pediste prestado en Banobras y eso?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- No, definitivamente no. Tenía un derecho, una prestación laboral en Banobras...

BROZO.- Yo tengo unos amigos en Celaya que te pueden conseguir una casa...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Déjame decirte con toda claridad qué pasó que es importante. Yo tenía una prestación...

BROZO.- Uno es medio adiposo, pero...

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Yo tenía una prestación laboral en Banobras, como director y como empleado bancario que siempre he sido y era una prestación económica, un préstamo hipotecario que es una prestación usual en la banca mexicana a la cual renuncié, Brozo, y que fue lo que hice. Fui al banco de la esquina...

BROZO.- ...a la banca comercial.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Al banco IXE, a sacar un préstamo con el cual pagué la casa donde vivo. Así que tengo las manos limpias también en eso, mi estimado.

BROZO.- Oye, si el 2 de julio te toca perder las elecciones y el IFE y el presidente anuncian que perdiste en las urnas ¿Vas a hacer pancho o lo vas a respetar?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Mira, no pienso en ese escenario. Lo que he hecho siempre es ponerme en la cabeza la idea de ganar y precisamente sé que eso me ha permitido salir adelante. Tú decías hace rato y efectivamente en la interna del PAN, yo no era el favorito

BROZO.- Tú estás trabajando para no perder. Tú quieres ver ganar tu fórmula y te deseamos toda la suerte del mundo, Felipe Calderón. ( jajajajaja se la dejo ir sin jabon y ni se entero)

Esta esta de pelos no la pueden dejar pasar en el blog.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Yo voy ha ganar, eso es lo que quiero. Venga esa mano.

BROZO.- ¡Es la izquierda mamá, es la izquierda! Gracias Felipe. Gracias, Felipe Calderón, que ha estado con nosotros.

saludos



PIDE QUE BUSQUEN SUS CASILLAS ELECTORALES DESDE AHORA:

Desde hace algunos días se ha manejado la idea de que el ife está coludido con la presidencia para hacer fraude contra el peje, y entonces se me ha ocurrido que para que a la mera hora los funcionarios de casilla no salgan con que uno no está en el listado que le corresponde para votar, desde ahora todos vayan a asegurarse de que están en las listas y verifiquen sus datos y casillas donde les toca vota para que no les hagan el “raton loco”, como lo hacía el pri.



KIKÍN FONSECA VA A METER EN BRONCAS CON LA FIFA POR EL SPOT DE FECAL:

EN TELEFORMULA CON EL DEPORTE HACE UNSO MINUTOS CITARON QUE EL KIKIN FONSECA APARECE EN EL PINCHE SPOT FECALISTA CON LA PLAYERA DE LA SELECCIÓN Y QUE ESO YA ESTA GENERANDO PROBLEMAS, ADVIERTEN QUE SI LA FIFA SE ENTERA CHANCE Y EL TRICOLOR TENGA PEDOS TODO POR ANDAR DE MAMONES APOYANDO AL FECAL Y EL LAVOLPE CON SUS MAMADAS DE PATROCINAR A DOS REFRESQUERAS (PENDEJO EL CHE)... QUISERA DECIRLES QUE SERÍA BUENO MENCIONAR QUE DESDE ANTES (QUE OBVIO NO GANARA, PERO POR SI SE DA ESO DE LA ELECCION DE ESTADO) DESDE ANTES EL FECAL DE LLEGAR A LOS PINOS ANDA METIENDO EN PEDOS A LOS MEXICANOS ¡NO SE VALE QUE JIJOS DE LA CHINDAGADA SON ESOS PANISTAS!


COMENTO: Según tengo entendido la Federación Mexicana de Futbol no permite que ninguno de los seleccionados use el uniforme de la selección si no se muestra por lo menos a 3 seleccionados en cualquier campaña publicitaria. Si el Kikín Fonseca se aventó de a solitario, además de darle explicaciones a la FIFA, la FMF va a tener que explicarla a varios patrocinadores por qué le está dando preferencia al PAN.


FECAL EN MTV:

Ya se puede bajar en mtvla.com la entrevista con Fecal. Insisto, que aburrido y gris candidato, ahi veanla para que chequen. Siempre veanlo con la advertencia del riesgo de quedarse dormidos. Por cierto, como miente, al hablar del cine se le olvido mencionar la pelicula de octavio paz que hizo creo que la hermana de Creel (corriganme si estoy equivocado) con un super presupuesto que evito que verdaderos realizadores pudieran realizar sus trabajos.
Saludos desde Hillo sonora,
PD. Hasta que las encuestas reconocen a quien verdaderamente va a ganar este 2 de julio.


COMENTO: La tal película nunca se hizo. Dolores Creel se gastó 2 millones de pesos--de los cuales un buen chingazo los cambió a dólares y luego disque dice que disque se lo robaron--pero nunca se hizo la película. Principalmente por que la familia de Octavio Paz nunca autorizó a Dolores Creel para usar el trabajo de Octavio Paz para hacer el video. Eso si; con la lanota que le dió el CONACULTA a Dolores Creel se fue a pasear muy cachetonamente a Nueva York. Lo peor es que Dolores Creel nisiquiera tenía puesto oficial en el CONACULTA cuando le dieron la lana--dinero que, desde luego, es del erario.



INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPO DE LA CALUMNIA:

Los invitamos a participar en la organización, preparación y presentación de una

EXPO DE LA CALUMNIA DEL PAN CONTRA ANDRES MANUEL

que busca exhibir las campañas de desprestigio, de injurias, difamaciones, insultos, mentiras, ruindades, agresiones, falacias, que ha lanzado el panismo, en primer término Felipe Calderón, en contra de Andrés Manuel López Obrador

Para este fin les invitamos a sumarse a esta iniciativa, o a desarrollar sus propias exposiciones en todo el país, mediante la exhibición de todos los materiales de la guerra sucia que han arrojado los panistas a la ciudadanía desde todas la trincheras, que incluyen desde presentaciones en internet, artículos, cartas, carteles, imagenes de los spots, en fin todo tipo de material impreso que hayan divulgado los panistas en contra de Andrés Manuel. y junto con estos materiales, todas las respuestas que se han dado en los mismos medios para contrarrestar estas formas de propaganda nazi que ha lanzado el pan y sus esbirros.

La EXPO se propone exhibir todos los mensajes infamantes, amplificados y presentarlos a la ciudadanía en los principales parques de Ciudad de México, empezando por el Zócalo y la Alameda central, para demostrar la ruindad de la guerra sucia que ha desatado en PAN para inducir el voto del miedo.

Para lograr este objetivo INVITAMOS A TODOS LOS AMIGOS, COMPAÑEROS Y CIUDADANOS preocupados por esta infamia del PAN y sus cómplices, para incorporarse -de acuerdo con las posibilidades de cada uno- para apoyar este esfuerzo.

Principalmente les pedimos envíar todo tipo de materiales en contra del Andrés Manuel que hayan recibido de fuentes panistas, y también las respuestas que ha dado la ciudadanía, al siguiente correo:
magnolia_2928@yahoo.com.mx con Magda Barba, para establecer los primeros acuerdos para el desarrollo esta iniciativa.

A las personas que puedan sumarse a este esfuerzo les invitamos a participar activamente para la organización de esta actividad y en reuniones de trabajo, que tienen como objetivo preparar físicamente el montaje, la preparación y la exhibición in situ, además de organizar el traslado, la vigilancia y la particpación para dar explicaciones a los ciudadanos que requieran más información.

Para este fin todos los compañeros que deseen sumarse podrán establecer contacto con el mismo correo, para acordar el el sitio de las reuniones de trabajo a las que están invitados todos los entusiastas.


Atentamente

COLECTIVO CIUDADANO "POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES"


COMENTO: Me parece buena idea. La pregunta es ¿Cuando sería ahora que estamos a una semana de que empiece el Mundial?


NOS ENVÍA IMAGEN DEL MARRANO FECAL:


PREGUNTA COMO ENVIAR LOS VIDEOS DEL BLOG POR MEIL:

Por favor diganme como puedo bajar los videos para mandarlos por mail.


RESPONDO:
Algunos tienen enlaces para bajar la versión en Windows Media. Otros no tienen versión Windows Media, pero igual puedes enviar el enlace a youtube.com que ponemos con todos los videos.


SOBRE LOS POWERPOINTS DEL BLOG:
Nos han escrito varios lectores preguntándonos que les pasó a los powerpoints del blog. Ahí siguen en la sección del compló. Bájenlos picando en los cuadros que aparecen debajo de cada título.


PROPUESTA PARA EL 2 DE JULIO:

No sé si se les habrá ocurrido, pero creo que podríamos unirnos para hacer un conteo ciudadano el 2 de julio en la noche. Las líneas fundamentales a seguir serían:

1. que algún lector que le sepa a las bases de datos haga una base de datos con la información del IFE sobre las casillas electorales, creo que no sería muy difícil ni siquiera muy tardado.

2. que los lectores nos moviéramos la noche del 2 de julio para enviar la información resultado de votación de cada casilla (acompañada de foto digital del resultado que se pega frente a la casilla en un pliego) a una cuenta de e-mail concentradora.

3. un equipo reunido de n lectores (tal vez en una oficina -puede ser una casa- para la ocasión) vaya vaciando la información en la base de datos. Ahí se requerirían varias computadoras (o laptops).

4. Si es factible (en lo legal): hacer la publicación de los resultados por internet renovándola cada 5 minutos. Si no es legal, buscar otros caminos.

Esto es perfectible, sólo propongo las líneas generales a seguir. Una variedad sería el crear una muestra aleatoria que nos dé resultados con 99% de confianza y proponernos sólo buscar los resultados de las casillas dadas (a eso podría ofrecerme). También sería factible pensar en la predesignación de "reporteros" por grupo de casillas... etc.

Si resulta prohibido el publicar en internet, lo que podría hacerse es una comunicación por e-mail a quienes estén en una lista.

Sé que ni es muy fácil, pero tampoco imposible.

También soy consciente del riesgo de hackers o de pseudo-lectores panistas que pudieran inmiscuir basura en esta labor.

Además sé que hay varias desventajas como es el hecho de requerir la foto (para tener de alguna manera información veraz), pues subirla no es tan fácil y menos en las casillas rurales. Entonces se estaría de inicio subestimando la votación rural.


Pero después de todo, creo que es una forma de contrarrestar cualquier intento de fraude electoral mediático o patrocinado por el IFE.

La ciudadanía se puede unir en esto y lograr algo que tal vez las instituciones no pueden cuando muchos intereses están de por medio. Podría ser una innovación de la sociedad civil y del progreso democrático en las sociedades del siglo XXI. Podría haber un blog con las fotos de los resultados de cada casilla para darle respaldo veraz a los resultados publicados.

Bueno, les dejo a su consideración esta idea.


RESPONDO:
La idea no es mala, pero dudo que el IFE suelte los datos así nomás como así. Habrá que esperar a ver que marranada se tienen entre manos el FELIFE y el PAN.


COMENTA SOBRE LA ENTREVISTA DE FECAL CON BROZO Y PIDE QUE HAGAMOS VIDEO:

Hola Amigos del sendero del peje, les envio este mail para ver si pueden hacer una adaptación de la parte donde FECAL habla del FOBAPROA, como las mentiras de FECAL 2.

Algunas observaciones:

FeCAL DICE: No quiero lo que paso con argentina, que tuvieron una crisis economica muy fuerte. CINISMO: Esa crisis economica fue ocacionada por un GOBIERNO de DERECHA con politicas economicas parecidas a las que propone FECAL.

FeCAL DICE: Yo estaba pagando mi casa con los FAMOSOS UDIS. La MENTIRA MAYOR: Los udis salieron despues de la CRISIS ECONOMICA, antes no existian los creditos en UDIS que no MAME. Ademas el siempre ha vivido de la Clase politica con un sueldo de Millonario ¿QUE no podia pagarse una CASA DE CONTADO ? para mi que nunca tuvo un credito, que no mame. DICE QUE SE QUEDO SIN POSIBLIDAD DE PAGARLO, QUE DEJO DE PAGAR SU HIPOTECA... que pinche mentiroso por que las prerrogativas a los presidentes de partidos son millonarias .. ahorita espino gana como unos 150 mil pesos.

AMENOS QUE ESE CREDITO SE LO ALLA INVENTADO CON ALGUN AMIGO BANQUERO Y LO ALLA METIDO A LA CARTERA VENCIDA DEL FOBAPROA.

SOBRE BANOBRAS: DICE LO QUE TODOS SABEMOS DE SU PRESTACION LABORAL.

FeCAL DICE: Tengo las manos limpias tambien en eso. SUPER CINISMO: YA TODOS SABEMOS QUE SE LAS ENSUCION EL PUTO QUE NO SE HAGA.

Y si puedes enviale esta sugerencia a la Raza que conoces de La otra version, o a federico arreola para que Hagan un nuevo SPOT COMERCIAL .. SEÑALANDO las mentiras de CALDERON CON BROZO...

CON ESTO LE DAMOS LA ESTOCADA FINAL A ESE PUTO MENTIROSO QUE QUIERE TERMINAR CON MEXICO; HIJO DE LA CHINGADA.


RESPONDO:
Por mi encantado. En cuanto tenga tiempo. Pero como puedes ver, ahorita a duras penas me doy abasto con los e-mails.


DENUNCIA INTERVENCIÓN DE LOS MARISTAS EN A FAVOR DE FECAL:

Una información que me enteré hoy. Platicando con una señora que tiene a sus hijos en el colegio marista de Morelia me comentó que a los niños de 6o de primaria un hermano marista les dijo que no se debe votar por López Obrador ya que él es el anticristo. Sí, así se lo dijeron a los niños. No fue a su hijo (en cuyo caso podría levantar una denuncia), pero sí se enteró de ello. Aunque esos niños no van a votar, alguna influencia podrán tener en sus papás mochos... y lo más grave es que de manera infundada les están metiendo un miedo falso que ninguna religión tiene derecho a generar.
Como no tengo autorización para dar el nombre de ella pues sólo lo dejo en este comentario que nos da idea de lo que algunos sectores de la Iglesia Católica están haciedo (porque sabemos que hay otros dentro de la misma Iglesia que incluso se levantaron contra el desafuero en su momento).
Además, conviene recordar que precisamente FC estudió la prepa en dicho colegio Marista de Morelia, colegio al que asiste la parte más alta de la sociedad moreliana (por sus altas cuotas). En dicho sentido, también es bueno traer a cuenta el que la sociedad moreliana durante mucho tiempo fue conocida como una sociedad sumamente cerrada e intolerante.

Y no es para menos. Históricamente Morelia fue un refugio de españoles y aristócratas de la colonia, fue la Valladolid fundada por Virrey de Medoza que trató de contrarrestar el movimiento iniciado por Vasco de Quiroga (Don Vaso propuso poner la capital en Patzcuaro donde los pilares de su proyecto eran una catedral con cinco alas en cada una de las cuales se daría el sermón en un idioma distinto: español, purépecha, mazahua y otros; el otro pilar era el Colegio de san Nicolás en el que entre otras cosas se darían clases tanto de español como de purépecha, siendo en el último caso la clase dada por un indígena y el alumnado gachupín, un pilar más estaba en la organización económica de tipo social).

...el Virrey al ver que en Patzcuaro eran gran mayoría los indígenas decidió romper con el proyecto de Tata Vasco y fundó en el valle de Guayangareo la Valladolid como refugio de españoles y centro religioso (carmelitas, franciscanos, jesuitas, etc. tuvieron espacios privilegiados en la ciudad). Ahí trasladó el Colegio de San Nicolás, pero ya sin su espíritu igualitario original.
FC es hijo de esa sociedad moreliana. Una sociedad que con la Independencia sufrió su primer revés, en la Reforma juarista les fue peor pues gran porcentaje de las propiedades ahí eran del clero que en dicho momento lo perdió. Obviamente la sociedad aristrócrata y ultraconservadore moreliana terminó por guardar un fuertísimo resentimiento contra los liberales... Todavía les fue peor con Tata Lázaro Cárdenas que en su momento igual despojó a muchos de esos privilegiados de sus feudos para repartirlos y como ese gobierno mostró simpatía con el socialismo les hizo pegar a estos ultracatólicos morelianos el grito en el cielo...

...otra razón para caer en el resentimiento, pues nada pudieron hacer contra el progreso de la nación hacia los ideales de igualdad en el pesamiento de Morelos (irónicamente nativo de dicha ciudad por quien lleva el nombre de Morelia).
Todo eso es lo que les llevó a organizarse para contrarrestar el movimieto progresista y algunos de ahí fundaron el PAN. Hay que recordar que el papá de FC precisamente es uno de esos resentidos que fundaron el PAN.
La tónica de la campaña panista en Michoacán es que "a Michoacán le va a ir muy bien con FC en la presidencia".. pero después de este análisis sabemos que es una reverenda mentira. Lo que haría FC sería devolverle a la clase privilegiada lo que Cárdenas le arrebató hace 70 años.
Y para terminar, si analizamos el discurso de FC podemos hallar en él cierta carga de resentimiento. Sobre todo perceptible cuando se actúa inventando mentiras, acusando a sus enemigos falsamente como lo suele hacer todo resentido.

...un resentido nunca actúa en la realidad, un resentido siempre encuentra en aquel que le parece la causa de ese resentimiento elementos para vertir en él todo su odio acumulado.
FC encuentra en todo lo no-católico-jerárquico al mismísimo "diablo" (ya vimos que sus mentores maristas son los que seguramente le inculcaron esas tendencias)
Pobre FC, no ha tenido la estatura psicológica para llevar una campaña de altura. Sus miedos han sido más grandes que él. Su resentimiento lo ha dominado.
Por último, es importante comentar que desde 1985 hubo un gran éxodo chilango que invadió Morelia. Abrir camino fue difícil, pero ahora la ciudad está más equilibrada. Sólo queda una pequeña parte aun cerrada. (y también debemos decir que la acusación de "resentidos" no va a los morelianos de abajo, sino a esos de las clases dominantes de la ciudad)

EL AMLO-ROCK:
También nos llegaron un chingo de fotos del AMLO-ROCK en el monumento a la Revolución. Vamos a poner 2 de las más representativas.:



Y nos comentan al respecto:


la seguridad por parte de los que organizaron estubo bastante bien estaban dando bolsas para que metieras tu agua al concierto(cosa que nunca habia visto) pero la policia estubo de culera por que andaban agarrando a la banda que estaba quemando marihuana o activando y pos como les da weba yevarselos pos como siempre nomas les dieron la vuelta y le sacaron lo que pudieron de dinero. y mi inconformidad no es por que se hayan atorado a personas fumando si no por la policia que como siempre solo esta para ver a quien se chinga.


RESPONDO:
Miren; no se hagan pendejos. Fumar mota y activarse, les guste o no, ES ILEGAL. Dense de santos que no los entambaron y que libraron la situación como caballeros. ¿O de qué se trataba? ¿De que luego le dieran parque al PAN para que dijeran "mira, la policía del DF no hace nada contra el consumo de drogas?" Digo, no le ayuden tanto al peje, ca...


Y PARA FINALIZAR ESTE POST (POR QUE SI NO NUNCA ACABAMOS) SALE LA FRASE DE LA SEMANA:

SUFRAGIO EFECTIVO,
NO CALDERÓN




Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DOS NOTAS ELECTORALES DOS

Primera nota: Si las elecciones serán limpias ¿Entonces por qué están pidiendo los panistas que se firme un documento en el que se comprometan los candidatos a aceptar los resultados de las elecciones?

Chequen:

Llaman a evitar violencia después del 2 de julio

Plantean legisladores, académicos, jerarcas católicos y representantes de partidos la necesidad de construir un espacio que llame al diálogo para impedir que la elección presidencial concluya con un conflicto grave

Legisladores, académicos, jerarcas católicos y representantes de partidos políticos plantearon hoy la necesidad de construir un espacio que llame al diálogo y la negociación para impedir que la elección presidencial del 2 de julio concluya con un conflicto de graves dimensiones.

Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, propuso crear una "Comisión Política y Ciudadana del Diálogo para la Gobernabilidad", al tiempo que el obispo Abelardo Alvarado planteó que “pretender que el proceso electoral se resuelva en un tribunal es correr riesgos innecesarios e impredecibles”.

En el foro “3 de Julio, por la Gobernabilidad Democrática de México”, celebrado en la Cámara de Diputados, César Nava, representante del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, propuso que los candidatos presidenciales suscriban un acuerdo en donde de manera explícita y sin pretextos se comprometan a respetar el resultado de la elección del 2 de julio.

A su vez, Manuel Camacho Solís, representante del candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México puede construir un acuerdo pero éste debe ser de fondo, “y tiene que ser un acuerdo donde se establezcan las reformas institucionales mínimas, que faciliten la gobernabilidad en las nuevas condiciones, y ante la nueva correlación de fuerzas”.

Por su parte, Salvador Mikel Rivera, representante del candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, expuso que la coyuntura que se abre entre la instalación del Congreso y la toma de posesión del nuevo gobierno “es una oportunidad para el acercamiento y los acuerdos entre las principales fuerzas políticas, así como la posibilidad de traducir sus coincidencias en alianzas, en nuevos arreglos institucionales que se reflejen en reformas constitucionales y legislativas”.

Mientras tanto, Mauricio Rossell Avitia, diputado local por Hidalgo y ex diputado federal expuso que si la elección presidencial se resuelve con una votación dividida en tres tercios, “los problemas de legitimidad y operatividad del gobierno podrían tornarse aún más graves”.

Explicó que lo ocurrido con gobiernos divididos de 1997 a la fecha “sería un juego de niños” y, por ello, consideró necesaria la Comisión Política y Ciudadana del Diálogo para la gobernabilidad.


Noten que el único que propuso que se firmen documentos en los que se acepten los resultados a huevo es el PAN. Luego entonces el PAN sabe que habrá fraude.

La segunda nota: Está por decidirse la multa al PAN por traer a José María Aznar a México a meter su cuchara en los asuntos internos de México. Chequen:

Definirán el miércoles multa a PAN por declaración de Aznar

Determinará el IFE si procede o no la sanción económica al partido por la intervención del ex presidente español sobre el proceso electoral

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) votará el próximo miércoles la propuesta de multar al Partido Acción Nacional (PAN), por no haber rechazado las manifestaciones de apoyo del ex presidente español José María Aznar.

El proyecto de dictamen mediante el cual se propone sancionar con hasta tres mil salarios mínimos al partido albiazul fue elaborado por la Junta General Ejecutiva del IFE.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar comentó que de acuerdo con el proyecto, los estatutos de todo partido político con registro debe contener la obligación de rechazar todo pronunciamiento de apoyo por extranjeros.

“Lo que estamos sancionando es el incumplimiento a esa norma estatutaria, por no haber rechazado la manifestación de apoyo del señor Aznar” a favor del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Por otro lado, en sesión ordinaria, los consejeros dictaminarán el proyecto de la Junta General Ejecutiva para ordenar al PAN el cese inmediato del spot en donde vincula al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, con el subcomandante Marcos.

Los temas que serán incluidos en la sesión ordinaria formaron parte de la agenda del día de la reunión que, como cada lunes, celebraron los consejeros electorales a puerta cerrada en la sede del IFE.

Durante un receso, Gómez Alcántar comentó la posibilidad de que el Consejo General se reúna el próximo fin de semana para evaluar el proyecto de la Junta General Ejecutiva sobre la inconformidad presentada por el PAN contra los spots en los que se responsabiliza a Felipe Calderón de haber avalado, en su oportunidad, el Fobaproa.


¿Ah si? ¿Y se puede saber cómo le van a hacer para negar que fecal aprobó el FOBAPROA siendo que hasta un debate grabado hay en donde avala el fraude más grande de la historia de México?

Patadas de ahogado de los panistas. Nada más.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CHILLA CALDERON: YO Y EL PAN NADA QUE VER CON EL FOBAPROA.

Andrés T. Morales, escribe en la Jornada:

Jalapa, Ver., 28 de mayo. "El Fobaproa no es cosa del PAN ni menos mía", sostuvo ante cientos de personas el candidato presidencial de ese partido, Felipe Calderón Hinojosa, en un intento por deslindarse del rescate bancario, cuyo costo al erario alcanza ya un billón 320 mil millones de pesos.

Respecto a los espots difundidos por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) en los que aparece avalando la aplicación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), Felipe Calderón insistió en que es parte de una campaña de calumnias en contra suya.

Atribuyó al PRI la responsabilidad en el llamado fraude del siglo. Además, insistió en que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, puede llevar al país a una nueva crisis financiera, similar a la de diciembre de 1994, que obligó a la creación del Fobaproa.

En su gira "relámpago" por este estado, el abanderado panista encabezó este mediodía un mitin con ocho mil personas en la Plaza Miguel Lerdo de esta ciudad.

Aunque los panistas veracruzanos programaron una visita al mercado La Rotonda, de donde saldrían en caminata hasta el zócalo de la ciudad, Calderón Hinojosa no asistió al centro de abastos y se unió a la marcha tres cuadras antes de arribar al sitio de la concentración masiva.

Ahí estuvo acompañado por el ex fubolista Carlos Hermosillo, quien distribuyó balones entre los asistentes y prometió a Calderón "el apoyo de todos los deportistas del país".

Momentos antes de empezar el mitin, el fotógrafo Alberto Morales, del diario local Política, fue empujado y cayó del templete golpeándose contra el suelo, lo que distrajo al resto de los reporteros gráficos.

Al percatarse de esto, el candidato fue hasta el sitio donde el fotógrafo ya se incorporaba y aprovechó para posar frente a las cámaras extendiéndole la mano al reportero gráfico.

En el estrado también estuvo el ex alcalde de Jalapa y ex militante del partido Convergencia Rafael Hernández Villalpando -desaforado durante la administración estatal de Miguel Alemán por el delito de bigamia-, quien fue presentado como el "representante de Convergencia que se une a Calderón".

En su intervención, Hernández Villalpando aclaró: "vengo como ciudadano y no como representante de ningún partido", tras ofrecer su voto al michoacano.

Felipe Calderón se refirió a los espots televisivos en los que se le señala como uno de los que avalaron el Fobaproa: "Nos quieren calumniar y difamar; no permitimos que eso ocurra. No permitimos porque no es cierto; no es cierto, como dice el PRD, que yo haya firmado el Fobaproa con el PRI", aseguró.

Insistió en que "es una rotunda mentira", ya que, dijo, "el Fobaproa fue la crisis económica que el PRI provocó, pero no cosa del PAN ni menos mía".

Enseguida se lanzó contra López Obrador, al que describió como el abanderado de la ruptura de la ley y la inestabilidad económica.

"Lo que sí les digo es que frente al candidato que representa las crisis económicas, yo garantizo estabilidad económica, un gobierno que mantenga el orden y haga crecer la economía", expresó.

Al referirse al llamado que algunos priístas hicieron para "evitar que la ultraderecha arribe a la Presidencia", mediante el voto útil en favor de López Obrador, así como los que denucian una elección de Estado, Calderón Hinojosa sostuvo que quienes dicen eso son los que avalaron el fraude electoral de 1988, que llevó a Carlos Salinas al poder.

"Si se fijan, ahora hasta Manuel Bartlett, el autor de la caída del sistema en 1988, se ha juntado también a la campaña de López Obrador, y no me extraña, porque era el único de los operadores políticos de Carlos Salinas de Gortari que faltaba por unirse a la campaña del perredista", señaló.

Calderón insistió: "pues como dicen en la escuela, nos vemos a la salida, ya sea uno por uno o en bolita; ni juntos ni separados nos van a derrotar".


Y ESTO LE REVIRA HOY CARLOS FERNANDEZ-VEGA EN SU COLUMNA DE LA JORNADA:

Es hora de que Calderón pague el costo político del Fobaproa.
Especuladores sin escrúpulos financian campañas de los que dicen tener las manos limpias.


Que el estallido de la bronca bancaria fue un problema del gobierno tricolor y que él no tiene nada que ver en el asunto, grita un cada vez más nervioso Felipe Calderón por los certeros señalamientos sobre sus manos sucias en el Fobaproa.

Que el Fobaproa "fue la crisis económica que provocó el Partido Revolucionario Institucional, pero no fue cosa de Acción Nacional y mucho menos" del actual candidato blanquiazul a la Presidencia de la República.

Que, en resumidas cuentas, fueron ellos y nadie más los que hicieron estallar al país, y que quienes le endilgan responsabilidad en el "rescate" bancario de plano "mienten", suplica el cada vez más angustiado Felipillo.

Mala memoria la del michoacano, porque si en algo tiene metidas las manos el Partido Acción Nacional -junto con las tricolores- es en la reprivatización, "rescate" y extranjerización de la banca otrora nacional.

De las iniciativas que sobre el particular presentaron los gobiernos salinista y zedillista, el Partido Acción Nacional votó favorablemente por todas: desde la privatización, hasta la extranjerización de la banca, sin olvidar al Fobaproa-IPAB. Por acción u omisión, ni una sola fue rechazada por los blanquiazules, y en el proceso por allí estuvo presente y actuante el Felipillo, como comprometido militante, legislador o líder del partido.

Cuando Carlos Salinas de Gortari decidió privatizar la banca estatizada por José López Portillo, el Partido Acción Nacional aplaudió y avaló la iniciativa.

Su actual militante lo explica así: "los votos del PAN, indispensables;... hablé con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Necesitábamos los votos de los representantes de su partido. Luego de la elección de 1988, el número de miembros del PRI en la Cámara de Diputados había alcanzado 260 diputados entre 500, una mayoría simple que podía esfumarse con la pérdida de 10 votos. Además, para la reforma constitucional no bastaba la mayoría simple del PRI: se requería la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores.
"Sólo si contábamos con los votos del PAN podíamos llegar a la proporción requerida. Su dirigente, Luis H. Alvarez, mostró muchas reservas: si bien su partido estaba de acuerdo con la medida, iba a ser difícil convencer a todos sus diputados de que participaran en una votación al lado del PRI. Sin embargo, se sumó al propósito; más tarde también se incorporó a la iniciativa Diego Fernández de Cevallos, uno de los dirigentes panistas más lúcidos y de convicciones más firmes....


"La iniciativa fue aprobada el 12 de mayo de 1990 con la mayoría ordenada por la Constitución. Un diputado del PRI votó en contra: la facción de izquierda lo ovacionó. Uno de la izquierda votó a favor: los priístas lo aplaudieron. El apoyo de los diputados priístas fue excepcional. El dictamen fue avalado por 339 votos a favor, obtenidos entre diputados del PRI, el PAN y el PFCRN..." (Carlos Salinas de Gortari, México un paso difícil a la modernidad, octubre 2000).

Que fue el tricolor, que el PAN no tuvo nada que ver y que, en serio, se los prometo, no firmó el Fobaproa, asegura el Felipillo y las aves canoras que los acompañan, entre ellas Diego Fernández de Cevallos y Fauzi Hamdam, quienes también juran sobre la Biblia que no tienen responsabilidad alguna en el "rescate" bancario y en otros enjuagues.

Pobre Felipillo: como dirigente de Acción Nacional avaló el saqueo, a menos que esté dispuesto a reconocer que fue un líder partidista de pacotilla, que nunca tuvo control e influencia sobre sus bancadas en las Cámaras de Diputados y Senadores, y que, de plano, la "legalización" del Fobaproa-IPAB pasó sin su consentimiento.

El asunto es que con el Fobaproa les pegaron -al candidato y a su partido- en medio de las "manos limpias", y ya no saben ni por dónde salir de la barranca, porque en aquellos felices tiempos de la aprobación, junto con los tricolores (los únicos causantes del estercolero, según Calderón), de la reprivatización, "rescate" bancario, Fobaproa-IPAB y extranjerización de las instituciones financieras, los panistas a coro gritaban: "estamos dispuestos a pagar el costo político de estas decisiones".

Y ahora que llega el momento de pagar el costo político por el salvaje saqueo autorizado, la simple idea de cubrir la factura provoca terror en Felipillo y asociados, mientras los mexicanos llevan 12 años pagando -quiéranlo o no, por las decisiones de panistas y priístas- el atraco de un grupo de especuladores que hoy sin pudor alguno financian las campañas de los que -también sin pudor- juran que tienen "las manos limpias".

Las rebanadas del pastel:
A escasos 36 días, los banqueros también están nerviosos, y como no ha sido suficiente el respaldo propagandístico que, con recursos públicos (una vez más), les han otorgado la Secretaría de Hacienda y el IPAB ("el Fobaproa, la octava maravilla más limpia del mundo"), a punto están de difundir una campaña publicitaria para, dicen, "limpiarle la imagen a la banca", algo por demás imposible.


Nadamás quiero agregar a la primera nota que Rafael Hernandez Villalpando, el ex convergencista que le fue a ofrecer su voto a Fecal, efectivamente fue desaforado siendo alcalde de Xalapa, le armaron el delito de bigamia -que dicho sea de paso si había incurrido en ese ilícito- pero ese fue el pretexto para chingarlo, la verdadera razón fue que siendo alcalde y cuando Miguel Alemán tenía escaso un mes de haber tomado posesión de la gubernatura, Hernandez Villalpando ordenó que fueran a depositar varias camionadas de la basura recogida de las calles de Xalapa a las puertas del palacio de gobierno del Estado porque el tiradero que arrendaba el ayuntamiento se le había vencido el contrato. El alcalde le exigía al Gobernador que renegociara el contrato, Alemán le contestó que esa era función de él -del alcalde-. Pero el dueño del predio no quería nada con el alcalde por déspota y prepotente. Y como la ciudad y municipio Xalapeño no tenían donde depositar la basura, el alcalde para presionar al bizoño gobernador se le hizo facil mandar a tirarle la basura a Palacio de Gobierno Estatal. Obviamente esto incomodó tanto al Gobernador como a toda la ciudadanía Xalapeña, porque ese no era de ninguna manera un camino para resolver el conflicto. Finalmente el problema se solucionó y Villalpando tuvo que salir huyendo durante varios años para no caer al bote, hasta que el delito prescribió. Y ahora se presenta apoyando a Fecal. No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan. Fecal y basura, basura y Fecal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL DESARROLLO DE MEXICO EN TIEMPOS NEOLIBERALES.

Doña Ifigenia Martinez escribe en el Universal:

Política neoliberal.

¿Hasta qué grado hay una correlación de intereses entre la política económica de Estados Unidos y la política de desarrollo económico y empleo de México, que surte de trabajadores de baja calificación, y recientemente también de mediana y alta especialidad, a niveles inferiores de salario, al vecino país?

La falta de atención de EU hacia América Latina, debida al incidente del 11-S y a la guerra de Irak, ha coincidido con un resurgimiento en la región de una política propia, desvinculada de la "aprobación" de Washington en un número creciente de países, entre los que destacan Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y recientemente Bolivia.

México todavía no pertenece a este grupo, pero existe la posibilidad de que en la contienda del próximo 2 de julio, se incorpore a los países con gobiernos de izquierda que significan una política de menor dependencia externa. En el continente americano no se puede ignorar el peso económico y político que ejerce EU y su actitud que puede ser de comprensión y ayuda hacia los cambios, o de oposición a los mismos.

Conviene recordar la tragedia de la deuda externa que estalló en México en agosto de 1982 y se propagó al resto de países que calificaban como "recientemente industrializados" y cuyos términos de pago, bajo las tasas de interés y condiciones de un mercado manejado por el poder financiero internacional (FMI-BM-gobierno de Washington), desembocaron en las llamadas décadas perdidas que imposibilitaron el desarrollo.

Los compromisos de la deuda se tuvieron que cumplir bajo el llamado "Consenso de Washington" que significó una ola de privatizaciones, desregulaciones, disminución del Estado en la economía y apertura a las corrientes financieras y de comercio internacionales, en México bajo el TLCAN.

El freno al crecimiento económico, el aumento del desempleo y la expansión de la economía informal significaron mayor desigualdad y concentración del ingreso. La ola de reforma neoliberales de los 90 y sus consecuencias de bajo crecimiento económico y escasa creación de empleos, hasta la fecha determinan la expulsión de mano de obra, en especial de México hacia EU.

Hasta ahora la política de EU se ha llevado a cabo sobre la base de relaciones bilaterales, no continentales ni hemisféricas, y no hay una gran diferencia entre la política belicista de los republicanos y la de los demócratas. Tampoco se nota una diferencia entre una política de apertura, dislocaciones e imperio de las leyes del mercado con otra de cooperación económica que, a través del diálogo y el acuerdo regional pudiera contribuir a resolver los problemas del empleo a nivel continental.

El proyecto de Ley de Reforma Migratoria aprobado por el Senado de EU (25-V-06) "es sólo un paso en el tortuoso proceso legislativo, que enfrenta una serie de etapas, cada una más difícil que la anterior, antes de convertirse en ley, si sobrevive", dice un experimentado corresponsal de México en el extranjero.

Dicho proyecto incluye mayores medidas de seguridad fronterizas, o sea más soldados y nuevas bardas además de un complicado proceso para legalizar a sólo una aparte de los indocumentados y un programa de trabajadores temporales.

Para convertirse en realidad dicha versión debe conciliarse con el proyecto de la Cámara de Representantes, de diciembre pasado, y una vez que se llegue a una negociación tendrá que regresar para ser aprobada por cada una antes de ser enviada al presidente para su promulgación. Este proceso no tiene límite de tiempo, incluso puede ser anulado. para volver a empezar.

Lo que resulta increíble es la ingenuidad de Fox de haber recibido con gran entusiasmo, de visita en el vecino país, una fase del proceso cuya incierta terminación, obviamente a él no le va a tocar ver. Pero, además, hay organizaciones de defensa de inmigrantes que ya han rechazado la versión aprobada, mientras otros la han visto como la vía "para poner a millones de inmigrantes en camino a la ciudadanía".

Nuestro interés nacional exige una actitud distinta a la del actual gobierno y su partido. Es urgente, con visión de largo plazo, elaborar una política de desarrollo regional que permita potenciar los bastos recursos disponibles en México, no sólo con objeto de dar empleo sino de utilizar la capacidad adquirida por nuestros trabajadores, incluyendo migrantes, y en las aulas e institutos de educación superior.

Todo ello para aumentar en forma ordenada y sobre bases técnicas la producción de los bienes de capital y consumo, y los servicios sociales y de mercado que demanda nuestra población. Un compromiso para programar el desarrollo, su financiamiento con estabilidad económica, en un espectro regional, y movilizando los recursos humanos y financieros para cumplirlo, es lo que necesitamos. Y sólo uno de los proyectos, el de la izquierda, ha abordado este problema en la contienda política actual.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

La libertad de expresión así como la libertad de propaganda no son derechos absolutos.

Ernesto Villanueva escribe en el Universal:

¿Expresión o Propaganda?.

El debate sobre la resolución del Tribu nal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde sanciona el uso de la campaña negativa en perjuicio del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por el PAN y el PRI, permitida por el Consejo General del IFE, llama a varias reflexiones sobre el tema:

1. ¿Se trata de libertad de expresión o libertad de propaganda? Son cuestiones relacionadas, pero distintas. ¿Pueden tener los partidos políticos libertad de expresión? Es una cuestión de interpretación, pero en el derecho interno mexicano no es el caso. Así lo establece el artículo segundo de la Convención Americana de Derechos Humanos, que a la letra dice: "Artículo segundo. Para los efectos de esta convención, persona es todo ser humano." Sobra decir, además, que la convención es parte del derecho mexicano por haber sido reconocida siguiendo con puntualidad lo señalado por el artículo 133 de la Constitución e interpretado como norma superior a la federal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

2. El tribunal electoral prefirió optar por la idea de libertad de expresión, pero acotada, tratándose de partidos políticos, a la luz de lo previsto en el artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que prescribe: 1. son obligaciones de los partidos políticos nacionales: "Abstenerse de cualquier expresión que implique diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigre a los ciudadanos, a las instituciones públicas o a otros partidos políticos y sus candidatos, particularmente durante las campañas electorales y en la propaganda política que se utilice durante las mismas." Hubiera sido deseable que el tribunal hiciera esta distinción de derechos.

3. La libertad de expresión así como la libertad de propaganda no son derechos absolutos; deben armonizarse con otros bienes que el derecho tutela (el honor, la vida privada, la propia imagen, etcétera). Si bien es verdad que la libertad de expresión en tanto derecho humano fundamental tiene un mayor alcance y, por tanto, sujeto a menores restricciones, en el caso de la libertad de propaganda (o incorrectamente, de libertad de expresión limitada o acotada) se restringe por dos razones: a) porque se trata de entidades de interés público que reciben sustantivamente recursos públicos, razón por la cual su margen de libertad para denigrar o denostar al contrario es menor por estar obligadas por ley a priorizar propuestas (con razón o sin ella) para gobernar, y b) porque los partidos políticos tienen el monopolio del acceso al poder político, circunstancia que demanda un deber de civilidad y prudencia cuando de afirmar datos sin pruebas se trata.

Conforme a la ley mexicana, el fin no justifica los medios para llegar al poder. De la misma manera, cabe decir que cualquier ser humano no recibe recursos públicos ni tiene libertad para acceder al poder, si no es precisamente a través de un partido político. En la diferencia entre libertad de expresión versus censura y libertad de propaganda versus mesura o prudencia, reposa el ejercicio de la democracia. Por todo ello, la decisión del tribunal se ajusta a derecho. Y, por el contrario, los integrantes del IFE dan muestras de una parcialidad en aumento en perjuicio de la calidad del proceso electoral, que amenaza en convertirse en un árbitro arbitrario el día de las elecciones, para mal del país.

evillanueva99@yahoo.com
Investigador del IIJ-UNAM

Jurídica y bellamente expresado, por el ilustre investigador Villanueva. Reconfortante sería que le pasara copia de esta interpretación a Espino, Fecal y Cía. aunque se comprende que sus asesores extranjeros sean los que están metiendo la pata por absoluto desprecio hacia las leyes y al pueblo de México. Y sin pecar de xenofóbico, sano sería para la República que a la caterva de "asesores extranjeros" entre los que destacan un gringo, un español y un israelí se les aplicara "relogiosamente" el artículo 33 por indeseables.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA ESTRATEGIA DE AMLO PARA FRENAR LA EMIGRACION.

Manuel Camacho nos la platica en el Universal:

Frontera Roja.

Las ciudades fronterizas con Estados Unidos necesitan de un nuevo trato. La fórmula con la que se han desarrollado y gobernado está agotada. Ante la eventualidad de una mayor presión demográfica por el endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos, debe pensarse en nuevas soluciones, antes de que las condiciones sociales y de seguridad de sus habitantes se deterioren hasta un punto tal que ya no se puedan revertir.

La frontera ha sido una región de absorción de mano de obra de otras partes del país. Han migrado hacia ella quienes en sus propios estados no encontraron empleo, y de otros estados donde la crisis económica tuvo consecuencias devastadoras sobre el empleo. Las maquiladoras fueron la fuente principal de absorción de esa mano de obra. Sin embargo, el auge maquilador no fue aprovechado para promover el desarrollo interno.

A diferencia de lo que hicieron en Corea o hacen hoy en China, acá no hubo una política que promoviera el desarrollo interno mediante la integración de las nuevas empresas al desarrollo interno y la transferencia de tecnología que beneficiara al país. El crecimiento de las maquilas tampoco fue acompañado por una expansión equivalente de la infraestructura urbana ni de la formación de los recursos humanos.

El resultado ha sido que algunas de las empresas maquiladoras cerraron sus operaciones en México, mientras que ha continuado la migración hacia ellas por la falta de oportunidades en otros sitios, o como vía de paso para entrar a Estados Unidos.

Junto a la presión de la población y a la falta de servicios, los problemas de inseguridad se han agravado a niveles sin precedente. No hay semana -y a veces hasta día- donde no aparezcan nuevos hechos de violencia y nada que logre contenerla.

Si a esa situación se agregan las mayores dificultades que habrá para entrar a EU, problemas actuales se incrementarán en plazos muy breves. El resto de la nación no puede abandonar a sus ciudades fronterizas. No puede cerrar los ojos frente a los asesinatos de periodistas y la intranquilidad generalizada que ha crecido en los últimos años. No debe hacerlo por solidaridad con ellos y también porque de la frontera depende en buena medida el funcionamiento de la economía en su conjunto y la estabilidad del resto del país. Por ahí pasa gran parte de las importaciones y exportaciones. Ahí el deterioro de la seguridad se convierte en tensión inmediata con EU.

Para revertir el deterioro debe cambiar el enfoque del crecimiento y la gobernabilidad. Se necesita reducir el ritmo de los movimientos migratorios hacia esas ciudades. Disminuir los rezagos y mejorar las condiciones sociales dentro de ellas. Establecer nuevas formas de coordinación para enfrentar sus problemas de inseguridad. Desarrollar nuevas posibilidades de crecimiento económico más allá de las maquiladoras. Será necesario que la economía en su conjunto crezca, que en las principales zonas de expulsión se puedan generar verdaderos frentes de trabajo con base en proyectos forestales, agrícolas e industriales en el sureste, donde el ritmo de emigración ha aumentado significativamente.

En otras regiones y en la propia frontera habrá que pensar y desarrollar nuevas oportunidades de inversión, zonas estratégicas donde México puede competir y lograr resultados en plazos breves.

En las ciudades fronterizas es necesario llevar a cabo programas de mejoramiento de su infraestructura urbana, ampliar las oportunidades de educación para los jóvenes y fortalecer las políticas sociales.


Hay que romper las barreras de su aislamiento. De la fragmentación de la autoridad. Del descuido de tantos años que está llevando a una verdadera emergencia. No podemos permanecer ajenos a lo que ahí ocurre y a las nuevas presiones que sobre sus habitantes significará el endurecimiento de la política migratoria estadounidense.


El modelo actual está agotado. Se necesita de uno nuevo, con crecimiento y gobernabilidad para las ciudades fronterizas y para el resto del país.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.



LA MILITARIZACION DE LA FRONTERA Y EL NARCO.

Raymundo Riva Palacio escribe en el Universal:


Costosa inexperiencia.
La Guardia Nacional en la frontera es preámbulo del inicio de la guerra en México contra el narco, tras el fracaso del gobierno de Fox.

Totalmente soslayado por la inteligencia emocional mexicana, el secretario de Defensa adjunto para Seguridad Territorial, Paul McHale, dijo el 16 de mayo pasado concretamente de qué se trataba el desplazamiento de 6 mil tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México. "Son parte de los programas antinarcóticos", explicó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Diputados, en donde añadió que de ser necesario, el gobierno estadounidense añadiría otros 3 mil elementos en 2007.

La decisión del presidente George Bush de aumentar en 66% la seguridad fronteriza, fue empaquetada en una serie de medidas que parecían estar diseñadas para frenar la inmigración indocumentada, que explica cómo reaccionaron políticos, medios y ciudadanos en México, engañados con la verdad y dejando pasar los verdaderos motivos de la militarización fronteriza: la victoria del narcotráfico sobre el Estado mexicano.

A los altos funcionarios del gobierno del presidente Vicente Fox a quienes les explicaron detalladamente las razones del envío de tropas a la frontera, no les debe haber caído nada bien la forma como se los dijeron. El secretario de la Defensa, Ricardo Vega García, ni siquiera iba a ser recibido por el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, quien lo ve con enorme irrespeto, mientras que al procurador general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, le crece la exasperación con su par Daniel Cabeza de Vaca, que ha demostrado en poco más de un año que no es homólogo, en términos de capacidad y eficiencia, de nadie. La molestia en Washington rebasó el límite de la paciencia, por la preocupación creciente por la actividad del narcotráfico en la frontera común y dentro de Estados Unidos, y la insolencia e incapacidad operativas para enfrentarlo.

Durante más de un año le hicieron saber al gobierno mexicano su alarma por lo que no estaba haciendo el mexicano, y aportándole información de inteligencia que encontró destino en los cestos de basura. La decisión está tomada. El envío de la Guardia Nacional es un preventivo, pues poco harán más allá de apoyo y recopilación de inteligencia en la frontera durante las semanas que quedan para la elección presidencial. Pero a partir del 3 de julio, es la voz dominante en Washington, van a comenzar a actuar. De qué forma, no está claro, pero los servicios de inteligencia estadounidenses han ido registrando las deficiencias en la materia del gobierno foxista.

Por ejemplo:
1.- La molestia con el procurador Cabeza de Vaca ha alcanzado niveles de frustración inimaginables. Nunca pudo dar respuesta, con la detención de los jefes de Los Zetas, a la presión del FBI que le entregó en las manos el expediente de en dónde se encontraban 17 de ellos. Pero también, de acuerdo con la información disponible, la DEA no ha dejado de suministrarle información puntual a la PGR sobre operaciones de los cárteles, sin encontrar respuesta positiva. Peor aún, como recientemente se quejó Gonzales con Cabeza de Vaca, de un año a la fecha, la inacción mexicana provocó que el cártel de los Amezcua y otros secundarios desplazaran a los chinos como los principales distribuidores de drogas sintéticas en la Unión Americana.

2.- Ven una dislocación en los cuerpos de seguridad mexicanos, señalando en particular un trabajo deficiente del secretario de Seguridad Pública y ex director del Cisen, Eduardo Medina-Mora. Los servicios de inteligencia estadounidenses están convencidos que el aparato de inteligencia mexicano quedó descabezado en el gobierno de Fox, y que la calidad de su información sufrió una merma considerable.

3.- Observan una situación similar con la inteligencia militar -algo que nunca había sucedido-. Y en particular, hablan de un problema más grave que tiene que ver con la cabeza del sector. A consideración de los jefes de inteligencia en Washington, el general Vega García es el secretario de la Defensa más débil en la historia de México, lo que ha provocado efectos colaterales como una sucesión adelantada en Lomas de Sotelo, donde algunos de los aspirantes al despacho son materia de gruesos expedientes en Estados Unidos.

4.- También han notado por primera vez que el secretario de la Defensa suele ser relegado e inclusive subordinado a un mando civil que no es el Presidente, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Disponen de información que documenta cómo el jefe de gabinete foxista, Ramón Muñoz, ha llegado a contradecir sus órdenes y corregirlas.

Los síntomas del deterioro se fueron acumulando en los últimos meses, en la medida en que la seguridad nacional estadounidense se empezó a ver más amenazada por los cárteles de la droga mexicanos. Uno de los momentos que parecen haber sido claves para que Washington iniciara una serie de iniciativas en la frontera, se dio cuando en una visita de agentes del FBI al Centro de Inteligencia de El Paso, conocido por su acrónimo EPIC, que es donde se recoge y procesa la información de unos 300 cuerpos de seguridad estadounidenses en la frontera con México, fue alcanzado por una persona que le entregó un periódico a uno de ellos quien, al abrirlo, descubrió fotografías de su esposa e hijos en Washington. La amenaza fue clara.

Los primeros pasos estadounidenses apuntan en dos vertientes. Una es el aceleramiento de los procesos de extradición, y están preparando la solicitud para que México le envíe a Arturo Beltrán Leyva, el operador principal de Joaquín El Chapo Guzmán, con nexos en el gobierno de Fox.

Otra es enfrentar a Los Zetas con una fuerza capaz de vencerlos. Los Zetas pertenecían a un grupo de élite del Ejército mexicano que recibió entrenamiento especial en tácticas y armas en el fuerte Benning, en Georgia, para combatir el narcotráfico.

El Ejército mexicano no sólo ha fracasado en neutralizarlos, pese a que le han informado a Cabeza de Vaca que tienen bases de operaciones en Nuevo Laredo, Ciudad Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, y en Piedras Negras, Coahuila, sino que se han extendido, incluso, a territorio estadounidense, donde están amenazando a jueces y policías federales.

Habrá más acciones que aún se desconocen -no sería extraño, sin embargo, que empezaran a aparecer una vez más en la prensa estadounidense noticias sobre personalidades mexicanas ligadas al narcotráfico-, pero se puede prever que serán unilaterales.

En Washington no creen que ninguno de los candidatos que pueda llegar a la Presidencia, tenga ni los arrestos, ni la experiencia, ni la visión para enfrentar al narcotráfico. Cuesta trabajo pensar que la relación con Estados Unidos en este campo se está acercando al estado de cosas de 1985, un gran salto para atrás, efecto derivado de la cada vez más costosa inexperiencia del llamado "gobierno del cambio".

La pregunta que aquí cabe es: ¿Quien es y ha sido verdaderamente un peligro para México?. Creo que la respuesra es: "Fox y sus secuaces del gobierno del Cambio".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL AFFAIR IFE-PAN-SPOTS-TRIFE.

Ricardo Rocha en el Universal:


El daño está hecho.

No será fácil hacer la sumatoria de la larga lista de agravios, que a manera de filosos cuchillos, Vicente Fox le ha clavado a la democracia. Y por la espalda. No hay modo alguno de justificar ni los dichos ni los hechos de quien suponíase iba a ser garante del tránsito democrático por ser su primer gran beneficiario.

Fox nunca lo entendió así. Instaló una presidencia bicéfala, repitió y multiplicó los abusos del PRI y preparó un escenario de reelección virtual. Primero con la señora Marta, luego con Santiago el pequeño y ahora con un Felipe Calderón -que por cierto empieza a padecer la resaca de una grosera borrachera de poder- al que ha beneficiado escandalosamente. Es una verdadera vergüenza que a un mes de los comicios se esté discutiendo si ya podemos denominarla elección de Estado o "nada más" se trata de una elección de gobierno.

Lo que nadie puede negar es que, desde el poder, Fox ha instrumentado una gigantesca operación para imponer a Calderón e impedir el triunfo de López Obrador a cualquier precio. Y éste ha sido altísimo, aunque no logre su doble objetivo. No podemos negarlo. El despropósito presidencial ha metido al proceso en el explosivo terreno de la ilegalidad: la demanda por el desvío de mil 700 millones de pesos de programas sociales a la campaña calderonista es un asunto muy serio; también lo es el uso de oficinas públicas para atascar de correos electrónicos a millones de usuarios de la red denostando con procacidad inimaginable al candidato perredista; tampoco son una broma los continuos desacatos de Fox al Congreso y al IFE sin detener su enfebrecida actividad como auténtico jefe de campaña de Calderón y lejos de ser el árbitro político que el momento histórico le reclama.

Peor aún, si en las próximas semanas afloran pruebas de fraude electoral, puede reventar el escenario.

El Presidente incluso se ha burlado una y otra vez de las reconvenciones oficiales y de buena parte de la opinión pública. Ha hecho como que no entiende el acuerdo de neutralidad de febrero y en todo este lapso ha venido ganando tiempo, activismo y declaraciones a favor de su candidato. Todavía ahora, en su gira a Estados Unidos siguió con su incontinencia verbal y provocó un nuevo llamado de atención del IFE. Por eso ha exasperado el proceso llevándolo al filo de la navaja.

Gane quien gane, Fox dejará un país confrontado por una campaña de odio, prohijada desde su Presidencia. Su hiperactividad a favor de Calderón y su obsesión enfermiza contra López Obrador han llegado a extremos patológicos. Al grado de provocar un rechazo creciente de quienes se niegan a ser avasallados y manipulados por la avalancha mediática desde el poder. Ahí están las más recientes encuestas: resulta que la burbuja reventó y Felipe pagará las consecuencias de un apoyo descarado hasta la náusea. Pero el recuento de los daños de este empeño foxista antidemocrático arroja ya otras bajas. El IFE, que lo ha consentido, está padeciendo una disminución considerable en el bien más preciado que pudiera tener ahora: su credibilidad. Esa es una muy mala noticia para este órgano y para el país en su conjunto.

El reciente affaire IFE-PAN-spots-Trife lo dejó muy mal parado. ¿Cuándo se había visto que el Tribunal hubiera tenido que recordarle al IFE que no evada su responsabilidad de árbitro electoral?

En suma, la elección presidencial está bajo sospecha. La consigna es imponer un gobierno a modo. Que les proteja las espaldas. Que no haga cuentas. Que les garantice la impunidad. Que no le rasque a las trapacerías del clan ranchero. Esa es la razón por la que han llevado al país al borde del precipicio. Lo del populismo -y ellos lo saben- es puro cuento. Lo del modelo económico simplemente escapa a su entendimiento de México y el mundo. Por eso Fox recurre al ejemplo elemental del caballo y el jinete: para justificarse a sí mismo. Para engañarse a sí mismo. Pero los demás estamos alerta. Y lo seguiremos estando.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

A GABRIELA CUEVAS LE GUSTA LA MANO PELUDA.

Roberto Zamarripa escribe en el Reforma:


La mano peluda.

¿Aparecen duendes en su casa? ¿Le jalan los pies cuando está dormido? ¿Hay fantasmas en su sala? ¿La Llorona le entregó propaganda electoral? Acuda con Gabriela Cuevas, la candidata del PAN para encabezar la delegación Miguel Hidalgo, quien, según el compromiso que adquirió en el programa radiofónico La Mano Peluda, llevará al cuadrante las historias de electores asustados por el chamuco.

Gabriela hizo ese compromiso el pasado miércoles 24 en dicho programa, durante una entrevista de cuarto de hora. Después de la entrevista, pasó al aire la llamada de una radioescucha en la que contaba cómo su vecina era aterrorizada por un grupo de duendes.

Según esta historia el duende bueno la defendía y el duende malo la maltrataba. Incluso, el duende malo ya había golpeado a la vecina quien se encontraba sumamente preocupada y hasta padecía insomnio. Pensaba que en cualquier momento el duende malo aparecería con intenciones de asesinarla.Desde luego que la historia de los duendes estuvo más interesante que las peroratas de la candidata panista.

En la La Mano Peluda, un programa transmitido de 10 a 12 de la noche con un importante rating de escuchas, corren muchas historias de terror, a las que, por cierto, hasta el presidente de la República les da credibilidad.

Cuando el programa cumplió 10 años de transmisiones, el presidente Vicente Fox no reparó en enviar una misiva oficial de felicitaciones con sello de la Presidencia de la República.La señorita Cuevas no es la única panista que hace campaña en La Mano Peluda. El candidato presidencial Felipe Calderón puso el ejemplo hace dos meses y acudió al programa para renegar del pago de impuestos y prometer la derogación de la tenencia vehicular.Fue simbólico. Después de hablar en La Mano Peluda, Calderón desató su campaña del miedo.

Y es que en la patria ordenada y generosa también asustan. Gabriela Cuevas prometió el miércoles pasado al conductor del programa, Juan Ramón Sáenz, que durante su campaña se dedicará a reunir historias de "apariciones y estos acontecimientos paranormales". Según dijo, ella enviará llamadas y correos electrónicos para difundir las historias de terror.

El problema no es sólo mercadotécnico. Es decir, acudir a los programas de éxito y hacer ridiculeces para ganar votos. El problema es que justamente la estrategia de campaña electoral promovida al alimón por la Presidencia de la República y la casa de campaña de Felipe Calderón, es la extensión de la mano peluda a la política.

La estrategia de la Mano Peluda puede meter miedo en las campañas, pero lo más dañino es cómo exhibe la debilidad de las instancias electorales y justifica los abusos electorales de las instituciones gubernamentales.La estrategia de la Mano Peluda perturba las instituciones democráticas. En nombre de la libertad de expresión se impone la campaña enana de la diatriba.

La incompetencia del árbitro lleva al final a que un tribunal se convierta en censor de lo que debió haber sido regulado en su momento por el IFE.Jurídicamente, el tribunal electoral tendrá la última palabra de la elección presidencial. Nada más que antes de tiempo ya fue arrojado a protagonizar un papel político que intenta enmendar las parcialidades de consejeros y de la burocracia del IFE.

Obligar a los magistrados electorales a decidir por contenidos de una propaganda es una perniciosa consecuencia de la proclividad del IFE para animar una contienda que colocó en el centro el acoso y la descalificación antes que el debate y la confrontación de ideas.

La inyección del miedo y la construcción de las leyendas de terror, es decir, la estrategia de La Mano Peluda, han tenido en el IFE a un importante animador tanto por omisión como por convicción.La imposición de silencios (si no votas, cállate o cállate chachalaca) y la extensión de certificados de desacreditación (un fantasma amenaza la comarca y es un peligro para México: el populismo tropical) han sido posibles por la carencia de arbitraje o por la confusión del ropaje que debe portar el IFE.

La inoculación del miedo supone a la vez la confirmación de la vulnerabilidad ciudadana. Si hay miedo debe haber una protección frente a la amenaza. El miedo impone y sustrae la decisión ciudadana. Ya decidí por ti; la inconveniencia de elegir al peligro para México es la fatalidad de que no hay otra opción de gobierno más que la existente.

La estrategia del miedo parece agotar sus posibilidades a la luz de la reñida contienda que se avecina. Pero ha dañado seriamente a las instituciones. La Presidencia convertida en comité de campaña, el IFE convertido en un torpe contendiente y el tribunal electoral empujado a tomar decisiones presuntamente jurídicas sobre contenidos políticos.Es la estrategia de la Mano Peluda, la estrategia del miedo... del miedo a ser demócratas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.