/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 28, 2005

EL RAYO DE TABASCO CONTRA KID MACEDO

Tarde pero no le hace. Sale el cartón de León:

OTRO COMPLOT QUE LES FALLÓ A LOS PRIANISTAS

Esto que sigue es del periódico Reforma, que es de derecha y del cual es mas que conocido su odio jarocho contra el PRD. Ellos le llaman "estrategia." A mi mas bien me suena a complot:

La estrategia panista que falló

En una reunión con una veintena de diputados panistas, Macedo de la Concha los habría 'tranquilizado', asegurando que el proceso contra López Obrador se llevaría con toda 'firmeza'

Por Ernesto Núñez
Grupo Reforma

Ciudad de México (28 abril 2005).- La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con Marta Sahagún de Fox y Manuel Espino como figuras protagónicas, avaló desde el pasado 18 de abril pagar la fianza para evitar que Andrés Manuel López Obrador pisara la cárcel.

Según testimonios de diputados y miembros de la cúpula panista, la idea que discutió la Comisión Política el lunes de la semana pasada, era que la fianza fuera pagada por dos "viejitos", quienes argumentarían que lo hacían en agradecimiento por la pensión mensual que reciben del Gobierno capitalino.

Y aunque los asambleístas Gabriela Cuevas y Jorge Lara impulsaban la idea desde una semana atrás, no se acordó allí que ellos presentaran la fianza.

Pretendían evitar poner en evidencia la intervención del partido en este proceso; sin embargo, el martes 19, Lara y Cuevas discutieron el tema con su coordinador en la ALDF, José Espina, quien también es miembro de la Comisión Política.

Lara y Cuevas argumentaron que no había tiempo para convencer a ciudadanos comunes de pagar la fianza y decidieron ejecutar el plan ellos mismos.

La mañana del miércoles 20, los diputados consultaron por teléfono a Espino sobre lo que pretendían hacer, y éste avaló su acción.

"Sí, a mí me llamaron para decirme: se va a hacer esto, ¿tienes algún inconveniente?; no hombre, me parece magnífico, adelante", declaró Espino la misma noche del miércoles.

El jefe, el coach y el desorden

La propuesta original de que dos adultos mayores pagaran la fianza de López Obrador fue comentada desde principios de año por el senador Diego Fernández de Cevallos en las reuniones semanales del PAN con el Presidente Vicente Fox, de acuerdo con la versión de panistas que asistieron a dichos encuentros.

En eso se basó la Comisión Política para avalar el plan; el cual lo tuvo bajo reserva un reducido círculo de panistas, entre los que se encontraban otros miembros de la Comisión Política, como José Espina, Marco Adame, Carlos Angulo, Jorge Zermeño, José González Morfín y Eduardo Romero.

El aspirante presidencial Felipe Calderón también había hecho esa propuesta en reuniones de la cúpula del PAN, y después reconoció que Jorge Lara lo llamó para consultarlo sobre la viabilidad jurídica de pagar la fianza.

Pero el Procurador Rafael Macedo de la Concha no fue enterado a tiempo de la acción acordada en la Comisión Política, según informaron algunos diputados que cenaron con él la noche del martes 19 de abril, horas antes de que los panistas pagaran la fianza.

Reunidos en las oficinas de la PGR, en Paseo de la Reforma, una veintena de diputados federales del PAN escucharon a Macedo y al subprocurador Carlos Vega Memije decir que pretendían llevar hasta las últimas consecuencias el caso del desafuero y solicitar al juez la orden de aprehensión en contra de López Obrador.

Según los panistas consultados, todos los presentes desconocían que a las 8:30 horas del día siguiente Lara y Cuevas acudirían al juzgado a depositar los 2 mil pesos de fianza.

En esa reunión, diputados como Jorge Triana, Federico Döring, Sergio Vázquez y Blanca Judith Díaz Delgado, plantearon su preocupación por las contradicciones que un día antes se habían manifestado en las posiciones de Presidencia y Gobernación.

Macedo habría "tranquilizado" a los legisladores del blanquiazul, asegurando que el proceso contra López Obrador se llevaría con toda "firmeza".

Las inquietudes y los aplausos

El miércoles 20, otro grupo de diputados panistas se reunieron con su vicecoordinador, Germán Martínez, y abordaron el desorden que privaba en el Gobierno en torno al desafuero.

Cuando estaban en casa de la diputada Gabriela Ruiz del Rincón, los legisladores -Juan Molinar, Janette Ovando, Tatiana Clouthier, Juan de Dios Castro y Blanca Judith Díaz, entre otros- se enteraron de la noticia del pago de la fianza.

Algunos de los presentes, como Molinar, celebraron la acción, pero otros -como el propio Martínez- la cuestionaron y advirtieron que la maniobra se podría revertir en cualquier momento.

Un día después, jueves 21, otro grupo de diputados cenó en casa de Francisco Barrio y el tema que se puso sobre la mesa fue el mismo: la falta de comunicación entre las instancias gubernamentales involucradas en el tema del desafuero.

Algunos de los presentes en ese encuentro fueron Isabel Trejo, Yleana Baeza, José Antonio de la Vega, y Ramón Galindo.

Allí se comentó además la falta de liderazgo, tanto en el partido como en el grupo parlamentario, y se mostró una preocupación por las "torpezas" cometidas en todo el proceso de desafuero.


Si, leyeron bien: el asunto de la fianza se había discutido en presencia de Fox desde mucho antes. Por lo que su insistencia en que el no tenía nada que ver fué una mas de sus mentiras--que finalmente le tronaron en la cara.

También llama la atención el hecho de que no le dijeron nada a Macedo. Llama la atención por que esto, aparentemente, le da mas peso a la teoría de que Macedo renunció por no estar dispuesto a seguir aguantando las chingaderas de Fox.

Mas curioso: el sucesor de Macedo, Cabeza de Vaca, fué quien estuvo negociando la salida de la carcel de Raul Salinas durante la cortina de humo de los videoescándalos.

Por lo que nuevamente hay que ser cautelosos. Los PRIANistas podrán ser muy pendejos, pero de que tienen la intención de joder, la tienen.

Macedo, Renuncia Anunciada.

En el reciente libro de la escritora Olga Wornat titulado Crónicas malditas, cuyos fragmentos del prefacio son publicados en la revista Proceso de este mes aborda un capítulo muy interesante acerca de la desenfrenada vida del hijo mayor de Marta Sahagun, Manuel Bibriesca, quien, bajo la infuencia del dinero y la mentalidad de los nuevos ricos, se la pasa como junior narcotraficante comprando voluntades, contrabandeando articulos desde la frontera norte y puerto mexicanos bajo la mirada impotente de las autoridades federales, estatales y municipales sabiendo que el hijo de Marta es intocable en lo queda de este sexenio.
En un apartado que llama la atención por los recientes hechos Wronat afirma:

"¿Será por todo esto que le procurador Rafael Macedo de la Concha le dijo a una persona de confianza que: estaba harto de tapar a los hijos de Marta y queria salirse del gobierno?"


Por eso no es de extrañarse que Macedo si haya renunciado cansado de cometer injusticias por órdenes de sus jefes Fox y Marta y no solo con los hijos de esta sino con los enemigos de sus jefes.