/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Ya regresé otra vez. Ustedes disculpen. Problemas de salud. Pero ya estamos en línea nuevamente.

Salen algunas notas del Universal.

Antes que nada esta foto:

Personal del Estado Mayor Presidencial impidió a perredistas manifestarse frente al Hotel Gran Plaza, en Guanajuato, durante la salida de Felipe Calderón del lugar (Foto: Guillermo González /EL UNIVERSAL)

La foto se refiere a esta nota del Universal que ya se había mencionado ayer en el blog:

Gritan seguidores de AMLO "voto por voto" a Fox y Calderón

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos siguieron al presidente Vicente Fox y al virtual ganador de las elecciones, Felipe Calderón, hasta sus eventos para gritar su consigna de “voto por voto”.

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar Número 16 del IMSS, en el estado de Hidalgo, varios seguidores del perredista Andrés Manuel López Obrador se apostaron a las afueras para exigir al Mandatario el recuento total de los votos de la pasada elección del 2 de julio.

En tanto, durante una reunión con integrantes de la Canaco en Guanajuato, Felipe Calderón se “encontró” con alrededor de 50 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, encabezados por el dirigente estatal José Luis Barbosa, quienes exigían el recuento voto por voto.

A la llegada del panista, ellos se manifestaron en la acera de enfrente de un hotel, donde se dio el encuentro y no intentaron acercarse a Calderón.

Sin embargo, a la salida de Calderón nuevamente extendieron las mantas de protesta y un letrero con que recibieron al panista: “Le damos la bienvenida al espurio”.


Digo, nadamás para que sepan fecal y Fox a lo que se atienen: a vivir dentro de una burbuja. Nisiquiera vivir en Foxilandia era tan ridículo como esto.

Y más ahora que fecal quiere convencer a la gente con mentiras de que no hizo lo que sí hizo: dividir al país. Chequen esta nota de la Universidad:

Toma Calderón la bandera de los pobres

Felipe Calderón Hinojosa enarboló la bandera de los pobres, la cual portaba en campaña su principal contrincante, Andrés Manuel López Obrador, y ofreció ser un presidente que trabajará sin cansancio por ese sector poblacional.

En gira por Guanajuato, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la campaña electoral quedó atrás, “y para el presidente de la República las banderas dejan de ser partidistas. Hoy las banderas de todos los mexicanos serán las banderas del presidente de México“.

Al reunirse con la estructura panista guanajuatense, Calderón afirmó que el reto personal que se ha impuesto es que durante su eventual administración se dé una inversión en programas sociales sin precedentes para combatir la pobreza y la desigualdad.

Acompañado del gobernador Juan Carlos Romero Hicks y del gobernador electo, Juan Manuel Oliva, el político michoacano se pronunció por la unidad nacional, lo que no implica cancelar o obstruir los deseos de los mexicanos expresados el pasado 2 de julio.

“Quiero ser un presidente para todos los mexicanos y no sólo para los que votaron por Acción Nacional“, dejó claro.

“Si hubo algún mexicano que votó por nuestra causa, la bandera del empleo, le cumpliré; pero si hubo otro ciudadano que votó por un candidato o partido político que llevaba la bandera de los pobres, también voy a ser el presidente que trabaje por ellos “, garantizó.

Entre porras y aplausos de los panistas del estado, el candidato panista también dijo que será un presidente para los mexicanos que están dolidos por la inseguridad pública y que votaron por otro candidato pensando en su familia.

Además, “quiero rescatar en la Presidencia de la Republica la bandera de los mexicanos”, porque dijo tener plena consciencia que la campaña fue para marcar contrastes, comparar alternativas, pero ahora pasada la elección se deben superar diferencias y suponer la unidad.

“Quiero encabezar un gobierno comprometido con las causas sociales y por eso seré un presidente que luchará contra la pobreza a favor de los programas sociales”, subrayó al tiempo que prometió una economía competitiva que genere empleos y combata las desigualdades.

Recordó que el 2 de julio la sociedad decidió voto por voto el rumbo de la nación y optó por una nación moderna y competitiva por la vía de la paz, de las instituciones, de la legalidad, para fortalecer la democracia, pues quienes escriben la historia son los ciudadanos.

En la tierra donde creció el presidente Vicente Fox, Calderón Hinojosa empeñó su palabra para llevar con rumbo a México y que sea una patria ordenada y generosa.


O sea que fecal, después de dividir al país con odio y con encono, ahora pretende que haya unidad. QUE RECHINGUE A SU PUTÍSIMA ARRABALERA CONGALERA BICHOLERA NALGASPRONTAS Y NUNCABIENCOJIDA MADRE pos que. Ese hijo de la chingada cree que mintiendo va a ganarse al país. Lo único que se ha ganado son mentadas de madre. Por eso no sale de su casa más que a esconderse detrás de las enaguas de los empresarios.

Por que a fin de cuentas fecal nisiquiera sería presidente, sino pelele de Washington. Que no mame.

¿O qué? ¿Va fecal con unas cuantas declaraciones pendejas a quitarle el odio a "los nacos" que le inculcó su propaganda fascistoide a los panistas? ¿Cuando se ha pronunciado fecal para censurar los actos de violencia que han hecho los panistas contra los que no votaron por él?

VERGAS pos que. Ese hijo de la chingada le quiere ver la cara al que se deje. Nada más.

Independientemente de eso, por más que fecal insista en que él es el presidente, en Estados Unidos afirma que no hay tal:

En México no hay ganador oficial: EU

Aclara el secretario de Estado adjunto para América Latina, Tom Shannon, que respeta el cronograma de territorio mexicano y esperan el anuncio de quién será el presidente oficial

El Gobierno de Estados Unidos reiteró hoy su confianza en las instituciones electorales de México para determinar al ganador absoluto de las elecciones del pasado 2 de julio.

“Continuamos subrayando nuestro apoyo a las instituciones democráticas y electorales de México. Tenemos mucha confianza en esas instituciones... y en el liderazgo en México”, dijo el secretario de Estado adjunto para América Latina, Tom Shannon, durante un encuentro con la prensa extranjera.

Hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita los resultados finales el mes próximo, “no hay un ganador oficial”, dijo Shannon.

“Y nosotros pensamos respetar el cronograma de México y esperaremos el anuncio”, agregó el diplomático, al elogiar los cambios políticos en ese país que, en sus palabras, se han realizado de forma “pacífica, positiva y productiva”.

Shannon hizo estas declaraciones al responder a preguntas sobre si a EEUU le preocupa que se desate la violencia en México ante las amenazas de simpatizantes de la izquierda de continuar las acciones de presión para denunciar un "fraude" electoral.

El pasado 7 de julio, el presidente George W. Bush llamó al candidato del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, para felicitarlo por su victoria en las urnas.

Pero, tras la impugnación de los resultados por parte de Andrés Manuel López Obrador, del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado han mostrado cautela y han aconsejado esperar al fallo final.

El tribunal electoral, cuyos fallos son “inatacables e inapelables”, tiene de plazo hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y hasta el 6 de septiembre para señalar al presidente electo, si es que considera válidos los comicios del 2 de julio.


A lo mejor por eso es que Fox tuvo que recular y decir que siempre no hay ganador "claro":

Rectifica Fox: espera pronta decisión de TEPJF

Después de que ayer declaró a Felipe Calderón "claro ganador" de los comicios presidenciales, el mandatario afirma que pronto dejará en otras manos un país en tranquilidad, en marcha y trabajando

El presidente Vicente Fox hizo un llamado a los mexicanos a defender las instituciones republicanas que tanto esfuerzo y a lo largo del tiempo han construido los mexicanos, al confiar en que pronto las autoridades electorales designarán un presidente electo.

En su mensaje, el presidente Fox dijo que entregará pronto la estafeta al próximo presidente de la República. "Habrá de ser pronto, confirmado y decidido por el Tribunal Federal Electoral", expuso.

Afirmó que se entregará un país en tranquilidad, en marcha y trabajando. "Es tiempo de que todos defendamos la legalidad y el estado de derecho, por lo que lucharon Morelos, Juárez y Madero".

Al atestiguar la presentación del informe Salud: México 2001-2005, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano afirmó que la defensa de la libre expresión no puede pasar nunca por el ataque a la democracia.

"Hoy nadie puede imponer sus ideas, porque la sociedad es libre y respetuosa", aseveró.

Asimismo dijo que en México de las imposiciones ya no tienen lugar, de ahí la importancia de las instituciones.

"Ellos nos garantiza, por en cima de puntos de vista particulares o de ambiciones personales, que prevalece el interés supremo de los mexicanos, nos garantiza que prevalece el interés supremo de la nación", reiteró el presidente Vicente Fox.

Asimismo comentó que ante los embates a las instituciones la respuesta debe ser la unidad de los mexicanos y la defensa en las instituciones y la vida democrática.

Vicente Fox dejó en claro que el diálogo sólo puede establecerse si primero se reconoce al otro a quien es diferente.

Dijo que no hay problema que no se pueda solucionar a través del diálogo siempre y cuando haya principio y respeto a terceros, a los demás.

"Esto ha sido siempre la convicción de mi gobierno. Que entiendan quienes quieren seguir añorando el pasado, soy un presidente demócrata, la democracia no va a dar marcha atrás, México no va a dar marcha atrás", expresó el presidente Vicente Fox ante integrantes del Sistema Nacional de Salud.


Lo bochornoso de esto es que Fox lo tenga que decir nadamás por que en Estados Unidos también lo están diciendo. Una vez más el nalguiprontismo del PAN en acción.

Y cerramos con esta nota en la que el peje aclara que no hay rupturas en la Coalición por el Bien de Todos:

Descarta AMLO rupturas en coalición

Durante su "asamblea informativa" en el zócalo de la Ciudad de México, el tabasqueño levantó los brazos de Dante Delgado, el fundador y líder moral del Partido Convergencia, y de Alberto Anaya, miembro de la directiva del Partido del Trabajo

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que no pide apoyos incondicionales de nadie porque no es ni líder moral ni cacique.

El perredista también trató de reforzar su idea de que no hay fracturas en la coalición.

De hecho, durante su "asamblea informativa" de esta noche en el zócalo de la Ciudad de México, el tabasqueño levantó los brazos de Dante Delgado, el fundador y líder moral del Partido Convergencia, y de Alberto Anaya, miembro de la directiva del Partido del Trabajo.

"Brincos dieran" si tuviera fracturas en la dirección de la coalición por el Bien de Todos, presumió.

El perredista reiteró su reclamo a los medios de comunicación porque, en su opinión, no divulgan sus ideas como él quisiera.

Dijo que no es una amenaza, pero advirtió que está dando seguimiento a lo que difunden los medios de comunicación.


Ah, y un pilón: la explicación de Horacio Duarte y Claudia Sheinbaum sobre como se llevó a cabo el fraude:

Acusa coalición fraude hormiga contra AMLO

Explican Claudia Sheninbaum y Horacio Duarte que uno de los modos para hacer el "fraude" contra López Obrador fue a través de los ciudadanos que fueron capacitados para ser funcionario de casilla

La coalición Por el Bien de Todos afirmó hoy que hubo un "fraude planeado y orquestado de manera hormiga", en contra de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, vocera de López Obrador, y Horacio Duarte, representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, reiteraron también que el "fraude" esta en el manipuleo de las boletas.

Duarte incluso dijo que el Tribunal tiene que explicar por qué solo hizo el recuento en 11 mil 710 casillas y no en las 11 mil 839 que había anunciado.

Los perredistas explicaron que uno de los modos para hacer el "fraude" contra López Obrador fue a través de los ciudadanos que fueron capacitados para ser funcionario de casilla.

El diputado federal Duarte dijo que el día de la elección fueron sustituidos el 22% de los funcionarios de casilla, de las casi 130 mil casillas instaladas el 2 de julio.

"¿En dónde estuvo el secreto? es muy simple, en la elección del 2006 se modificó el criterio para capacitar a los funcionarios de casilla. Tradicionalmente era un sorteo por sesión, se capacitaban y metían a la lista de funcionarios", dijo.

"Ahora cambiaron a un método, que llamaron ancla, que era encontrar a un ciudadano y priorizar la capacitación a los cinco más cercanos al domicilio de este anclado. ¿Qué suponemos que sucedió? que se identifican a los cercanos al PAN y se capacita a los cinco más cercanos a su domicilio. Esto en las zonas rurales tiene un gran impacto porque quienes viven más cercanos al anclado son sus familiares y comúnmente hay una influencia política en las familias para la militancia de las personas".

Horacio Duarte añadió que están haciendo un análisis a cerca de los funcionarios de casilla sustituidos el día de la elección, comparándolo con el padrón de profesores miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuya líder moral es la maestra Elba Esther Gordillo.

"Guanajuato es un estado que tenemos totalmente cruzado (analizado). Ahí se instalaron 6 mil 122 casillas y en 543 donde hubo sustituciones, sorpresa, pues los sustitutos de funcionarios de casilla son todos miembros del SNTE", explicó Duarte.

"Estamos encontrando elementos concretos de cómo se fue operando: mala capacitación para evitar que los ciudadanos acudieran y entonces el día de la jornada electoral pudieran cambiar funcionarios por maestros, que estaban formados, casualmente, desde las siete de la mañana, en esos casos. Esa es la explicación", agregó.

Al preguntarle cómo es que estuvieron implicados en ese presunto operativo miles de ciudadanos, Duarte respondió: "Fue un fraude planeado, orquestado de manera hormiga. La pregunta no es sólo cómo le hicieron, sino que expliquen cómo hay votos de más y boletas de menos en número estratosférico".

Al insistirle a Duarte, este replicó: "Los delincuentes no van y se empinan. Y es que no estamos hablando solo de ciudadanos, sino de militantes de una organización. En todo caso es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen que encontrar quiénes son esos ciudadanos que obraron mal. No podemos decir que por el hecho de que no se presente el asesino implique que no exista el cadáver".

Los perredistas volvieron a presentar cifras en las que dicen que de las 11 mil 839 casillas que ordenó recontar el Tribunal, en 33% (3 mil 873) hay 58 mil 56 votos sin respaldo; es decir, ilegales, según la coalición.

Asimismo, sostienen que en 31% (3 mil 659 casillas), hay votos que no aparecen y que ellos suponen que fueron retirados en fecha posterior al 2 de julio.

Según Claudia Sheinbaum si se anularan las casillas con votos de más, entonces López Obrador ganaría a Felipe Calderón con una diferencia de 210 mil votos.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD quienes pueden explicar y saben cómo se hizo el "fraude" son Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del IFE, Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: