/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

DOS NOTAS DOS DEL UNIVERSAL

Salen estas dos notas del Universal:

Primero, los legisladores del PRD exigen que retiren a la PFP de San Lázaro:

Exigen legisladores electos del PRD retiro de fuerzas

Demandan legisladores perredistas que el Presidente cese su estrategia “de ocupación y secuestro” del Palacio Legislativo

Los diputados y senadores electos del Partido de la Revolución Democrática exigieron este jueves al presidente Vicente Fox retirar a las fuerzas armadas desplegadas en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Demandaron al Ejecutivo asumir su papel de jefe del Estado mexicano y cesar su estrategia “de ocupación y secuestro” del recinto legislativo.

Luego de una reunión de más de 4 horas que los más 126 diputados federales y 29 senadores perredistas electos definieron su agenda legislativa, los representantes populares también demandaron que las instituciones nacionales cumplan con sus responsabilidades legal y política a fin de garantizar el ejercicio de las garantías ciudadanas.

En un resolutivo leído por el senador Arturo Núñez, que enviará en las próximas horas al presidente Fox, los perredistas insistieron en que debe finalizar “el despojo del recinto legislativo por parte del Ejecutivo federal y las fuerzas bajo su mando.

Tras advertir que harán cumplir el derecho que tienen a presidir la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD recalcaron que se deben restablecer las condiciones necesarias para el libre acceso a la sede de los órganos legislativos.

En conferencia de prensa, el ex priista de Tabasco, Arturo Núñez, soltó: “que se ordene al Ejército y a la Policía federal regresar a sus cuarteles y se permita el libre tránsito de personas y el desarrollo normal de actividades, además de hacer posible el adecuado ejercicio de las tareas legislativos sin la presión y amenaza implícita de la inusitada presencia de fuerzas armadas en los espacios legislativos.



Pero Fox no va a quitar a la PFP. Tiene DEMASIADO miedo de que le digan la verdad.


Sigue esta otra nota en donde vemos que ya están desapareciendo casillas en los distritos electorales de Chiapas:

Desaparece urna en consejo distrital electoral en Chiapas

La coalición Por el Bien de Todos tenía copia del acta de escrutinio y cómputo de la casilla desaparecida

Una urna correspondiente a la casilla 1612 contigua 2, desapareció de las oficinas del Consejo Distrital Electoral 1 en esta ciudad.

De acuerdo con la información dada a conocer por los consejeros distritales y representantes de partidos políticos, después del cierre de casillas el domingo 20 de agosto la urna ingresó a la sede del órgano desconcentrado del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sin embargo, no se conocen las causas por las que desapareció, quién la sustrajo y con qué interés y los consejeros electorales distritales no hicieron declaración, sólo votaron durante la sesión permanente y no serán considerados los resultados de dicha urna.

Cabe destacar que la coalición Por el Bien de Todos tenía copia del acta de escrutinio y cómputo de esa casilla.

El ex presidente del Instituto Estatal Electoral y representante de la Alianza por Chiapas, Gilberto Monzón Velasco, enfatizó que los consejeros no dieron explicación sustancial del extravío de la urna.

Los representantes de los demás partidos políticos no estuvieron de acuerdo en que la coalición por el Bien de Todos dictara los resultados de dicha casilla.

El cómputo distrital no ha concluido en este distrito, y los consejeros electorales volverán a reunirse a las 20:00 horas.

Antes, el subsecretario de lo Contencioso Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Iván Jaimes Archundia, afirmó que la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM) ha encontrado irregularidades en 2 mil 400, de las 4 mil 760 casillas instaladas el domingo pasado.

En rueda de prensa explicó que de este universo saldrán las que impugnarán ante las autoridades correspondientes “para limpiar el proceso electoral”.

Dijo que hay anomalías de peso como el relleno de urnas antes de la apertura en Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán con el apoyo de funcionarios municipales.

Según él también detectaron sufragio de personas sin credencial de elector o sin aparecer en el listado nominal, que podrían ser factibles para la anulación de muchas.

“Vamos a hacer una defensa legal de los votos, se siguen abriendo paquetes en el cómputo distrital, no queremos voto por voto, pero se han recuperado muchos sufragios y con ello mantenemos una ventaja sobre la Coalición por el Bien de Todos, de 3 mil 750 votos”.

Acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, afirmó que aún cuando se han presentado las evidencias, algunos consejos distritales se negaron a abrir paquetes.

La elección del 20 de agosto no se resolverá en Chiapas, aunque acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, creemos que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación el que dará el fallo a favor de la democracia, señaló.


A mi me huele a estrategia del PRIAN para tratar de reventar casillas. Habrá que ver en que acaba esto. Por que una cosa es segura: el PRIAN se quiere quedar con todo. Así de grande es el temor de los PRIANistas por perder sus privilegios.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: