Rebatiña desde Los Pinos por las fiestas patrias.
24/08/2006
* “La patria nos pertenece a todos", clama el vocero Rubén Aguilar.
* Con Presidencia sólo hemos visto el caso de San Lázaro: Encinas.
México, D.F., 23 de agosto (apro).-
La Presidencia de la República endosó hoy al gobierno de la ciudad la responsabilidad de limpiar la Plaza de la Constitución para que puedan llevarse a cabo sin contratiempos las ceremonias del Grito de la Independencia y del Desfile Militar que, confirmó, serán presididas por Vicente Fox en el Palacio Nacional."La Plaza de la Constitución y las fiestas patrias son del pueblo de México, no de un sector del pueblo de México, y menos de alguien que se abrogue como representante del pueblo”, estableció el vocero presidencial, Rubén Aguilar.
En su conferencia de prensa mañanera, añadió que "esto sólo se da en los viejos regímenes autoritarios, encabezados por caudillos autoritarios, y no en una sociedad democrática, en donde la patria nos pertenece a todos".
Sostuvo que los problemas de orden público en la ciudad son competencia del gobierno de la ciudad, por lo que comentó que confía en la palabra del jefe del GDF, en su capacidad de negociación con sus propios correligionarios, para que desalojen, así sea provisionalmente, el Zócalo los días 15 y 16 de septiembre próximos."Estamos absolutamente seguros de que la palabra comprometida por el jefe de Gobierno habrá de ser avalada por sus propios compañeros de partido", dijo.
Lo cierto es que el GDF no ha entablado ninguna negociación con el gobierno federal en ese sentido, según confirmó el propio jefe del GDF, Alejandro Encinas.En conferencia de prensa, el funcionario capitalino admitió que hasta el momento no ha abordado el asunto del Grito con la Secretaría de Gobernación.
Dijo que el punto en la agenda de negociación ha sido el caso de la seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con miras al sexto y último informe presidencial.Aún así, Encinas confió en que salgan adelante las fiestas cívicas de septiembre próximo, y que el desfile militar se desarrolle sin que sea necesario un cambio de ruta.
El titular del GDF se refirió luego a lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, en el sentido de que el desfile militar se llevará a cabo como siempre, y comentó que sus palabras fueron correctas, tranquilas y objetivas.
Aseguró que se darán las garantías para que la parada militar se desarrolle sin contratiempos, aunque anticipó que cabe la posibilidad de que la Sedena efectúe algunas adecuaciones para el paso de los contingentes, sobre todo en el paso a la plancha del Zócalo capitalino y la calle de Francisco I. Madero.
Encinas adelantó que su gobierno ya tuvo acercamientos con los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, con el propósito de que levanten las carpas vacías que están sobre Paseo de la Reforma.En la conferencia, el funcionario lamentó también las declaraciones del presidente Vicente Fox, en el sentido de que Felipe Calderón fue el ganador de la elección del 2 de julio.
/tr> |
jueves, agosto 24, 2006
BURRÉN VS ENCINAS.
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 6:17 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario