/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

FOX INCAPAZ. (de incapacitado)

Fox y la Virgen de Guadalupe.



Escrito por Samuel Schmidt
17-08-2006

Vicente Fox anunció que el 30 de noviembre irá a la basílica a darle gracias a la Virgen de Guadalupe. Yo soy judío y creo que también iré a la basílica a dar gracias porque se acerca el fin de la pesadilla; Don Vicente fue incapaz de acabarse al país aunque trato, y sus familiares bien que se llevan un buen pedazo.

Cuando Fox tomó posesión antes que nada fue a la basílica, imagino yo que a dar gracias porque se le cumplió el deseo de ser presidente, queda la duda de si le pidió a la Virgen que lo iluminara para cumplir con su trabajo; de haberlo hecho, hay dos posibilidades: la virgen no lo escuchó, o si lo escuchó no le hizo caso, finalmente no sería la única en este mundo que la ignore, bien dicen que Fox se parece a Tarzán en que ambos están rodeados de animales, pero a Tarzán si le hacen caso.

Por si algo le faltaba a México, no solamente tenemos -por unos meses más- un pseudo presidente; tuvimos que sufrir una campaña presidencial de sub nivel, y ahora estaríamos por descubrir que ni la virgen le hace caso al preciso. Si antes los políticos hacían como que la virgen les habla, ahora la virgen hace como que los políticos le hablan. Vamos, si nadie en su sano juicio puede hacerle caso a Fox, menos se puede esperar de la virgen, ya que no se puede dar el lujo de que alguien le eche en cara las desventuras mexicanas, que como se ve no son pocas.

Fox no tiene la culpa que los mexicanos lo hayan electo, y la virgen tampoco tiene la culpa que el insista en ir a pedirle vaya usted a saber que cosas, así que tampoco se puede esperar que la virgen corra el riesgo de que alguien le quiera colgar el milagrito de Fox, aunque los resultados de la gestión de Fox son milagrosos ya que con todo y sus constantes dislates fue incapaz de destruir al país.

El presidente niega que vive fuera de la realidad, o sea en Foxilandia y es posible que tenga razón, los que estemos equivocados somos los otros 105 millones de mexicanos que nos aferramos a una realidad distinta a la que reflejan los números que le manejan en Los Pinos a un hombre que pensó que el puesto lo transformaba. Hay quién piensa que este tipo de persona es mesiánico, y quién piensa que son esquizofrénicos, en ambos casos su realidad es distinta. En una de esas la virgen lo devuelve a la realidad, pero entonces su caso saldrá del interés de la gente.

Es innegable que Don Vicente es sorpresivo. Primero decidió que el gran cambio en el gobierno sería su estado civil; después que había que remodelar sus aposentos en la residencia oficial y su rancho personal, ambas prerrogativas van con el puesto -¿le habrá solicitado esto a la virgen?-. ¿Podrá pedirle que lo haga un hombre sabio -pedir no empobrece-? Es que nos ha confiado -para reducir nuestra preocupación sobre su futuro personal- que se retirará a su rancho a LEER y escribir: ambas cosas hace con poca habilidad.

Durante años nos dijo que no leía periódicos y no era una pose en contra de la prensa mexicana, ahí si nos dijo la verdad; dicen los expertos en educación que el que no lee difícilmente aprende a escribir. Es posible que vaya a aprender a leer, propósito muy loable, de ahí a que aprenda a escribir hay un gran trecho, pero siempre puede contratar a un escritor para que le escriba y el firmara. Para lograr ambos propósitos requerirá de la ayuda de la virgen. Tal vez por eso estaba tan preocupado por no perder su pensión presidencial, no por la ayuda divina, sino porque aprender a leer y escribir requiere de una ocupación plena y no tendrá tiempo para trabajar.

Fox nunca fue un exitoso hombre de negocios, no por nada le dicen el candado, y es que negocio que toca lo cierra; se sospecha que la Coca Cola lo cesó e impulsó a la política como una venganza en contra de los que dicen que son las aguas negras del imperialismo, para que se las vean igual de negras en la vida.

Estamos a un paso del retiro de Fox; ahora empezará el esfuerzo para calificar su gestión. Yo me inclinó por pensar que ha sido el peor desde el siglo XX, aún comparado con los presidentes del maximato (1928-1934) que fueron apodados como pelele I, II y III.

Fox fue incapaz de entender lo que era un mandatario; no pudo verse como un hombre histórico y tal vez queda reducido a ser un alto vacío; no se visualizó como el promotor de la transición democrática y queda reducido a defensor de las trapacerías de su familia e imponer a las fuerzas mas oscurantistas de su partido y de éstas si, dudo que la virgen nos pueda proteger.

No hay comentarios.: