/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

SOBRE EL DISCURSO DE AYER DEL PEJE

Milenio publica esta nota reseñando el discurso de ayer del peje:

Medios de comunicación retroceden y cierran espacios a la oposición: AMLO

El político tabasqueño negó su ruptura de la coalición con Convergencia y el Partido del Trabajo.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación, a los que acusó de ser alcahuetes del régimen de la derecha, pues “no están cumpliendo con su responsabilidad de informar con objetividad".

En su asamblea informativa, López Obrador consideró que las empresas de comunicación están retrocediendo y de nuevo apuestan a cerrar espacios a las fuerzas democráticas de oposición, pero “no quiero confrontarme con los medios”.

Reveló que la coalición está dando seguimiento al comportamiento de los medios para que se cumpla el derecho a la información, pues “no es posible que se la pasen sólo calumniándonos, no es posible que se la pasen sólo con reportajes que agreden al movimiento”.

Por eso, hizo un llamado "respetuoso" a los medios de comunicación para que actúen con profesionalismo, haya apertura al movimiento que encabeza y se dé el derecho de réplica.

En otro tema, el político tabasqueño negó que haya rupturas al interior de la coalición Por el Bien de Todos, y como muestra se tomó de las manos con los dirigentes partidistas Dante Delgado y Alberto Anaya.

Acompañado de esos líderes de Convergencia y del Partido del Trabajo, López Obrador aclaró: “que no me confundan, no soy cacique ni líder moral, sino dirigente de un movimiento ciudadano y de hombres libres con criterios”.

Al referirse al candidato de la coalición al gobierno en Chiapas, el político tabasqueño dijo que sacaron de contexto las declaraciones de Juan Sabines.

“Ya parece que le voy a decir a un candidato: te voy a apoyar, pero me tienes que hacer caso. Eso corresponde a políticos tradicionales, a un cacique (pero), yo no voy a pedir condición a nadie", estableció en el Zócalo de la ciudad de México.

Ante decenas de simpatizantes, López Obrador reiteró que si quieren abrir casillas en esa entidad del sureste mexicano “estamos totalmente de acuerdo”.

Sobre los señalamientos de supuestas fracturas o divisiones al interior de la coalición, el aspirante presidencial aseguró que no hay tal, "aquí estamos todos juntos", integrantes de la alianza PRD, PT, Convergencia y Redes Ciudadanas.

“Brincos dieran si realmente hubiese deserciones o actos de traición de la dirección del movimiento. Todos estamos unidos”, enfatizó y añadió que todos esos rumores son “puras mentiras”.

Insistió en que sus adversarios políticos quisieran que “actuáramos como políticos tradicionales, que lo negocian todo y pueden transar y hacer de lado los sentimientos del pueblo”, y enfatizó que la única posibilidad de acuerdo es que se respete la voluntad popular y se cuenten todos los votos.

En ese sentido, el político tabasqueño dijo que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen elementos para decidir de conformidad con la ley, y de hacerlo "nosotros ganamos la elección”.


Respecto a los medios lo que les voy a decir es lo siguiente: se equivocaron en habernos declarado la guerra. Ahora a ver quien les vuelve a creer.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: