/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

GALVAN 8A Y SU COLUMNA DINERO.

Dinero
Enrique Galván Ochoa


Despuesito.
Los magistrados se alinean.

Aumento de salario en California.
Notoriamente.

Tan alineados están los siete magistrados del tribunal electoral que hasta aceptaron acomodar sus fechas a la conveniencia de la señora Marta, de don Vicente MegaSpot, el Fobaproa, Televisa y Felipillo: su fallo ya está listo -¿hace falta decir a favor de quién?-, pero lo darán a conocer despuesito del último Informe presidencial, es decir, días más adelante del viernes primero de septiembre. Sería echarle vinagre a la herida abierta que, conocida la resolución, don Vicente todavía se apersonara ante los legisladores de la coalición de López Obrador, que son la segunda fuerza política del país. Van a estirar hasta lo último las fechas a fin de que entre el 2 y el 6 de septiembre anuncien su fallo sobre la elección y casi inmediatamente hagan la declaratoria de presidente electo. Uno de los saldos del 2 de julio sería la quiebra de la credibilidad del IFE y del tribunal. Habrá que comenzar de cero, como después del fraude del 88.

¿Populismo?
El salario mínimo en California -convinieron el gobernador Sancheznegger y el presidente de la asamblea estatal, Fabián Núñez, con el visto bueno del sector empresarial- subirá a 8 dólares la hora, más o menos 700 pesos diarios. Compárenlo con los 42 pesos por jornada de 8 horas del mínimo mexicano. ¿Y eso no es populismo? En California -la quinta potencia económica del mundo- opinan que no, al contrario, altos salarios hacen más dinámica la economía, porque mejoran el poder de compra de los consumidores. Ni el muro de Berlín ni la Muralla China ni el muro de Foxilandia detendrán las oleadas de paisanos que a cualquier precio intenten cruzar la frontera huyendo de los malos sueldos.

Lejano oeste
Casi tres meses después de que comenzó el conflicto de Oaxaca, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, anunció que ha iniciado una investigación. Un poco tarde: hay dos muertos, cuando menos, y los balazos truenan por doquier; la capital oaxaqueña parece pueblo del lejano oeste. La condición de los inconformes es que renuncie el gobernador priísta Ulises Ruiz, pero el gobierno foxista no quiere hacer nada que moleste a sus aliados tricolores en estos momentos en que el agua está para chocolate.

e-Vox Populi
Asunto: notoriamente marrano.
La actitud del ''magistrado'' Mariano Azuela es notoriamente ultraderechista, corrupta, vergonzante e indignante. Es triste y lamentable que nuestras instituciones estén a cargo de gente sin escrúpulos como Azuela (notoriamente prianista) y como Fox (notoriamente entoloachado).
Angel Sánchez González/Puebla
R: La Suprema Corta -con excepción de uno, quizá dos ministros- desde hace mucho tiempo definió su posición del lado de los grandes intereses económicos y políticos del país, y en contra del anhelo de justicia del pueblo. Sólo hay que recordar sus fallos respecto al Fobaproa y el anatocismo.

Asunto: arroz
Juan Sabines, el candidato a gobernador de Chiapas postulado por la coalición Por el Bien de Todos, dijo algo muy simple: que está dispuesto a que se cuente voto por voto. Sin embargo, habló en el desierto, nadie oyó. Jelipe, como muerto; el Instituto Federal Electoral, bien gracias, y el tribunal electoral, ausente, agazapado, esperando el momento, como los gatos, para soltar el zarpazo legaloide. ¿Dónde están las voces de la conciliación? Silencio ominoso, cómplice.
Edmundo Vázquez Hernández/DF
R: Mi estimado Edmundo: ese arroz ya se coció, aunque les quedó bastante sancochado. El tribunal sólo está esperando que de Los Pinos salga la indicación de que es el momento oportuno -o menos inoportuno- para dar a conocer su fallo a favor de Felipillo.

Asunto: gasolineras
Si quieres saber si la gasolinera que frecuentas está vendiendo litros de a litro, visita:
http://audio.profeco.gob.mx/gasolineria/home_11.asp
Por las mismas andan los gaseros y sus tanques ordeñados. ¿Y a las pipas quién las inspecciona?
Alfredo García Marín/DF
R: ¿Y quién vigila a los de la Profeco?

Asunto: los violentos
Sólo para recordar que el término ''los violentos'', que empezó a utilizar José María Aznar cuando era presidente del gobierno español para referirse a la ETA, fue acuñado por Antonio Sola, el mismo señor que ''diseña y crea'' los eslogans que utiliza Felipe Calderón para referirse a todos los que no estamos de acuerdo con su supuesto triunfo electoral. Ni eso puede hacer solo.
Miguel Necochea/DF
R: ¿No será don Vicente MegaSpot el violento número uno? Está dejando al país convertido en un polvorín.

No hay comentarios.: