/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 24, 2006

EL ASTILLERO DE HOY.

Astillero.
Julio Hernández López.


Teatro no(h)
El arte del taimado recular.

Descubrimientos electorales.
Rollos, manicomios, lanchas.

Vicente Fox dice que no dijo lo que dijo respecto de que F.C. es el "claro ganador" de los comicios, y ahora se declara en espera de la "pronta" decisión del tribunal electoral.

El vocero del gobierno de Oaxaca dice que no es cierto lo que dijo la procuradora de justicia de la entidad respecto de que los opositores a U.R.O. forman parte de una guerrilla urbana.


El procurador federal de justicia (C. de V.) anuncia que no investigará por narcotráfico a los lancheros que fueron rescatados a tiempo para que aparecieran largamente en pantallas de televisión.

El arzobispado de la ciudad de México (Norbocop S. A.) tarda seis años en pedir que no sean manipulados los símbolos religiosos, pero la advertencia no se refiere a añejas tomas foxistas de posesión, sino a carteles y manifestaciones perredistas actuales.

El subsecretario de Estado del gobierno mundial (E.U.) reconoce que no hay un ganador formal de las elecciones mexicanas, por lo que queda en espera de la resolución judicial correspondiente.


El verde olivo no está en sus momentos de mayor lustre cuando la justicia civil está procesando a soldados que cuidaban los paquetes electorales del distrito 3 de Coahuila, con sede en Monclova, y que el 11 de julio irrumpieron en Hummers en la zona de tolerancia del municipio de Castaños y violaron a 13 mujeres que allí trabajaban.

Y el fantasma de las protestas por el fraude electoral no deja a Fox en Hidalgo ni a Calderón en Guanajuato.

Astillas:
¡Bendito sea Alá (nótese cómo el tecleador elude cualquier referencia a lo católico, coscorroneado como está por algunas de sus lectoras que asistieron, por sí, y no como provocadoras, a la misa norbertina del domingo pasado a protestar por la conducta del cardenal políticamente picapiedra)!

Bendito el palíndromo islámico, se decía, pues tal parece que los cuadros perredistas de alta inteligencia electoral irán descubriendo con el paso de los años las fases del fraude cometido el pasado 2 de julio.

Primero fue la aceptación (hasta denuncia penal puso Martí Batres) de que siempre sí había evidencias fuertes de un fraude cibernético y no sólo a la antigüita, como había dicho el candidato presidencial cuyo máximo acercamiento a lo digital habría sido algún reloj japonés de pulsera.

Ahora resulta que, según han dicho Horacio Duarte y Claudia Sheinbaum, la coalición Por el Bien de Todos (Coabita) comienza a sospechosear que el susodicho fraude se habría organizado desde la preparación de los funcionarios de casilla.

Es de suponerse que, conforme vayan leyendo entregas atrasadas de esta columna, los perredistas de la Coabita irán descubriendo nuevas novedades novedosas. Aquí, como recordará cualquier lector que no sea dirigente del sol azteca, se han presentado testimonios y evidencias de la manera como los mapaches gordillistas de las direcciones de capacitación electoral y de organización electoral, y sus versiones locales (estatales) y distritales, se encargaron de inhibir la participación de los ciudadanos (dando mal las direcciones donde se impartirían cursos, programando las capacitaciones a horas inadecuadas, entregando nombramientos y documentos erróneos, generando conflictos y malos entendidos) para que en su momento fueran tomados "de la fila" los sustitutos de los funcionarios de casilla que no habrían llegado por aquellos errores sembrados y, desde luego, para que los ciudadanos que hubiesen llegado al final del proceso no tuvieran la formación y la información suficientes y entonces los acomedidos auxiliares electorales les ayudaran a redactar documentos y a solucionar "pequeños" problemas que en conjunto formarían el fraude nacional.

Juan Francisco Urrusti, dedicado a filmar episodios de este fraude, hizo una entrevista a una funcionaria de casilla que al darse cuenta de la manera como fue manejada en estos "pequeños detalles" entró en tal estado de depresión que hubo de atenderse médicamente. Esperemos que en los próximos años sigan los descubrimientos perredistas. ¡Alabado sea Alá!

... Ayer tuvo el arriba firmante la oportunidad de echarles rollo a estudiantes del CCH Sur. También estuvo Edgar Sánchez, dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores (sin registro). En esta, como en otras sesiones con universitarios, queda claro el recelo hacia el PRD por el oportunismo con que se ha manejado en anteriores movimientos. Pero, aun así, va quedando clara la necesidad de organizarse y luchar frente a lo que parece venirse encima.

Hoy, a las 12 horas, en un salón del hotel Metropol (Luis Moya, en el centro del DF), este columnero hablará ante representantes sindicales del INAH provenientes de todo el país. Mañana, a las siete de la noche, en la librería Gandhi de Miguel Angel de Quevedo, participará junto a Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay y Víctor Flores Olea en la presentación de México en vilo, el libro más reciente de Octavio Rodríguez Araujo, y el sábado, a la una de la tarde, hará como que ofrece una conferencia en el Campamento Tierra de Todos, entre El Caballito y la avenida Juárez.

.. Semanas antes de los comicios pudo verse El manicomio de afuera, una obra de Susana Cato que hablaba sobre fraude electoral (cuya actualidad sugeriría montarla de nuevo, incluso en el corredor capitalino de protesta). En estos momentos de surrealismo marítimo, con sobrevivientes rozagantes que acaparan el tiempo principal de los noticieros televisivos, bien valdría la pena ver el fin de semana en el foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario, la obra Yamaha 300, escrita por Cutberto López, dirigida por Antonio Castro y con la participación de actores como Joaquín Cosío. Es la historia de unos narcotraficantes de poca monta que a bordo de una lancha rápida surcan las aguas del norte del país

... Y, mientras continúan los rumores y las versiones sobre los preparativos gubernamentales de desalojo del plantón (palabras escuchadas incluso en labios de personajes de primer nivel del aparato partidista y gubernamental que es solidario con López Obrador), ¡hasta mañana, en esta sección noh (teatro japonés que combina canto, danza y música; negación del realismo, máscaras) que se pregunta qué nuevo motivo de distracción periodística será creado para que la gente deje de lado lo importante y se entretenga en lo anecdótico!

No hay comentarios.: