/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

Y DEL REFORMA:

Presume Abascal 'tensa calma' en Oaxaca

Nota original:

El Secretario de Gobernación consideró que la movilización de fuerzas federales en la entidad ha sido un éxito

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (29 octubre 2006).- El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, admitió esta noche que tras la recuperación parcial del Centro Histórico de Oaxaca, se vive una tensa calma en la ciudad.

Entrevistado en el programa de Televisión Punto de Partida, Abascal resaltó que a pesar de la resistencia ofrecida por los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), el operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP) ha sido un éxito, ya que arrojó un saldo blanco.

Abascal comentó que según el reporte entregado por el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes, los elementos de la PFP han tomado el control del Centro Histórico de Oaxaca.

"Era un reclamo que se hiciese este esfuerzo, que finalmente fue provocado por los hechos de sangre del viernes pasado, en donde ambas partes se estaban matando recíprocamente; en efecto, se ocupa el centro, las gentes de la APPO se repliegan hacia la Universidad del Estado y se vive una calma tensa, pero al mismo tiempo me parece que la PFP, por los reportes que disponemos, cumple con el primer objetivo, que es ocupar".

Ahora sigue restablecer gradualmente el orden, añadió, para poder garantizar todos los derechos a la ciudadanía.

"Sí, es una recuperación parcial en donde se ha usado un método muy cuidadoso para no herir, para no lastimar.

"De hecho, el reporte que nos da el Secretario de Seguridad Pública es que no ha habido ningún deceso como consecuencia de los enfrentamientos a palos y piedras que se han presentado a lo largo de las horas que duro este operativo", sostuvo.

En el caso del fallecimiento de la persona identificada como Jorge Alberto López, el titular de Gobernación alegó que corresponderá al Gobierno del Estado esclarecer ese hecho.

Miente Abascal.- Flavio Sosa

El líder de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, negó las declaraciones del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, luego de que éste asegurara que el saldo de la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca fue blanco.

En entrevista en el programa televisivo Punto de Partida, Sosa aseguró que el saldo es de por lo menos tres muertos, uno de ellos menor de edad, Jorge Alberto López; 60 compañeros presos y más de 50 casas cateadas.

"Si la clase política y los medios de comunicación no entienden lo que está pasando en Oaxaca, no entienden lo que está pasando en el País", expresó.

Asimismo, el dirigente social negó que la fuerza pública haya entrado a la entidad a petición del Congreso local y del Gobernador del Estado, Ulises Ruiz, pues éste no existe.

En el mismo programa, unos minutos antes, Abascal sostuvo que era estos poderes los que habían pedido a Gobernación la participación de la PFP.

Sosa adelantó que este lunes la APPO encabezará tres marchas en la ciudad de Oaxaca, durante las cuales "espera no recibir agresiones de ningún tipo".


Reportan dos muertos en enfrentamiento
Nota original:

Señalan que uno de los muertos es el enfermero Jorge Alberto Beltrán y que el otro es un maestro, que aún no ha sido identificado

Martha Izquierdo

Oaxaca, México (29 octubre 2006).- Gustavo Adolfo López, de la comisión de Orden y Vigilancia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), informó este domingo que dos personas más resultaron muertas hace unos momentos en la capital del estado.

Ante diversos medios de comunicación, precisó que uno de los muerto es el enfermero Jorge Alberto Beltrán y que el otro es un maestro, que aún no ha sido identificado.

Según López, las dos personas murieron por heridas de arma de fuego tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal Preventiva.

NOTA:El gorilato se ha impuesto en Oaxaca ¿quien sigue?

No hay comentarios.: