/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

SOBRE EL ASESINATO DEL "KIKIN QUERETANO"

IMPUNIDAD EN QUERETARO
www.aye.com.mx

Comisión Nacional de los Derechos Humanos:

--El 4 de abril de 2005 esta Comisión Nacional [CNDH] inició el expediente 2005/1372/QRO/1/SQ, con motivo del escrito de queja de los señores Miguel Gerardo Rivera Alcántar, Gerardo Alcocer Munguía, Sergio Guerrero Patiño y José Alfonso Rodríguez Sánchez, en el que manifestaron que el 27 de noviembre de 2004, en la ciudad de Querétaro, fue privado de la vida el joven Marco Antonio Hernández Galván, quien trató de defender a Miguel Gerardo Rivera Alcántar de un sujeto que lo golpeaba con un arma de fuego y lo pateaba en el suelo. Agregaron que por esos hechos se inició la averiguación previa I/929/2004 ante la Agencia I del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, sin embargo, en el trámite de la misma se han cometido diversas irregularidades por parte del Procurador General de Justicia; el Director de Averiguaciones Previas y el agente del Ministerio Público investigador, del estado de Querétaro, ya que están protegiendo al probable responsable de los hechos.

--Por otra parte, se advirtió que los agentes del Ministerio Público encargados del trámite de la averiguación previa I/929/2004 incurrieron en un ejercicio indebido del cargo, ya que no actuaron con imparcialidad y eficiencia en el servicio público que tienen encomendado, incumpliendo así con la función pública en la procuración de justicia, lo que propicia que el delito de homicidio cometido en agravio del joven Marco Antonio Hernández Galván y de lesiones en agravio de Miguel Gerardo Rivera Alcántar no puedan esclarecerse y exista impunidad del probable responsable, el cual, incluso pudiera evadirse de la acción de la justicia.

--Por ello, el 31 de octubre de 2005 se emitió la Recomendación 35/2005, dirigida al Gobernador constitucional del estado de Querétaro, a efecto de que...

En suma y síntesis: Hoy se cumplen 23 meses del crimen de la BMW y de impunidad en Querétaro, y un año de la recomendación de la CNDH que se ha pasado el poder por el arco del triunfo.

Atentamente,
Julio Figueroa.
Qro. Qro., viernes 27 de octubre de 2006.


23
BMW
23
Dos abyecciones:
Juzgar por criminal a un inocente.
Pasear como inocente siendo el criminal.
¿Cuál de esas dos condiciones es la de Federico Ruiz Lomelí?
¿Y la del gobierno de Garrido y la justicia queretana?
Historia escondida y guerra sucia hecha de silencios.
Queremos saber.
Esto es democracia: tratar de saber.
No 23 meses de tenebra e impunidad.
Queremos saber porque nuestro tiempo y nuestro suelo son democráticos, pese a todo.
¿O son puros cuentos, estimado Krauze?
Queremos saber qué pasó la madrugada del sábado 27 de noviembre de 2004, hace ya 23 meses.
Porque lo que pasó después ya lo sabemos por la Recomendación 035/2005 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: puras irregularidades y deficiencias en la averiguación previa a cargo de la procuraduría y del ministerio público. ¿Por qué? O por ineficiencia o por encubrimiento o por corrupción. Lo dijo la CNDH hace exactamente un año: el 31 de octubre de 2005.
Y no pasa nada, nada, nada.
Silencio y más silencio.
¿Para qué sirven las recomendaciones de la CNDH?
Para pasar seguramente por el arco del triunfo del poder ejecutivo estatal.
Chula democracia y qué hermosa justicia sustentable tan “pronta, expedita y gratuita”.
23 meses 23 de tenebra e impunidad en “Querétaro es Mejor”.
Tome Coca-Cola bien fría y coma frutas y verduras.
Y pásela bien, no se preocupe, desvíe la mirada.
Cuando vayan por usted también desviaremos la mirada.
Julio Figueroa
Qro. Qro.
Viernes 27 de octubre de 2006.
________________________
Hipercríticos de Foxilandia
y del peligro llamado Peje
y mudos en casa: la UAQ.
Julio F.


www.aye.com.mx

No hay comentarios.: