/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

Le quieren poner "Vicente Fox" a una calle

Mientras que en Oaxaca el gobierno reprime al pueblo en forma sangrienta, en Boca del Río los panistas quieren ponerle "Vicente Fox" a una calle de esa ciudad(!).


Domingo 29 de octubre de 2006
No se lo merece, afirman regidores del PRI
Planean panistas poner Vicente Fox a calle de Boca del Río
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Boca del Rio, Ver., 28 de octubre. En una acalorada sesión, siete panistas integrantes del cabildo de Boca del Río -incluyendo al alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco-, votaron en favor de cambiar el nombre del bulevar Del Mar por el de Vicente Fox Quesada. Regidores priístas sostuvieron que el Presidente de México "no merece que ni una calle ni un monumento lleve su nombre".
Los cuatro regidores del Partido Revolucionario Institucional repudiaron a gritos la propuesta hecha por el presidente municipal, e inclusive pidieron que a uno de los retornos del bulevar Del Mar se le pusiera Fidel Herrera Beltrán, nombre del gobernador priísta de Veracruz, pero el planteamiento fue desechado.
Marlon Ramírez Marín, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, consideró la medida como un capricho de los militantes del PAN para arropar a un personaje "que no sólo es impopular, sino que no tiene ningún mérito para que su nombre aparezca en una vía pública.
"Como si el Presidente de la República hubiera hecho una labor memorable que deba ser recordada, sólo es protagonismo e irresponsabilidad de los panistas", afirmó y exigió someter la decisión a un plebiscito, como lo prevé la Constitución del estado.
Dijo que la actitud de los gobernantes panistas para manipular la nomenclatura y halagar a sus "guías morales" no es nueva y recordó que en la pasada administración, el entonces alcalde Adrián Avila Estrada puso el nombre de Juan Pablo II a la avenida Paseo Framboyanes.
La regidora Ana Luisa Fox -sin parentesco con el titular del Ejecutivo federal- se dijo contenta con el nombramiento del bulevar Vicente Fox Quesada, y aseguró que al igual que se hizo con la avenida Juan Pablo II, ambos personajes son merecedores de tal reconocimiento por el pueblo.
Además, dijo, el cambio de nomenclatura va "a tono" de las arterias costeras de Veracruz y Boca del Río, que tradicionalmente portan nombres de quienes han ocupado la Presidencia de la República, como son los bulevares Manuel Avila Camacho, Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines. "Ahora le toca al presidente del cambio", comentó.
En la misma sesión, efectuada la tarde del viernes, los panistas decidieron nombrar a otra vía como avenida Oviedo, "en respuesta a que en esa ciudad de la Madre Patria (España) se le puso Boca del Río a una de sus calles", explicó el síndico Ramón Pineda de la Rosa.

No hay comentarios.: