/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

MAS NOTAS DE OAXACA AL MOMENTO.

DEL UNIVERSAL:

Ya se encuentra la PFP a siete cuadras del zócalo

Un grupo de mujeres forma una valla que se va replegando conforme avanza el contingente de policías


Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y David Aponte
El Universal
Oaxaca, Oax.
Domingo 29 de octubre de 2006
13:59 En estos momentos un destacamento de la PFP avanza por la avenida Símbolos Patrios seguido por dos trascabos y dos camiones. El avance del contingente de la PFP se encuentra aproximadamente a siete cuadras del Zócalo de esta ciudad.

Frente a ellos un grupo de mujeres forma una valla que se va replegando conforme avanza el contingente de policías.

En la zona ondea una Bandera de México y se escucha el Himno Nacional, pero no han caído en confrontaciones. Algunas mujeres gritan a los uniformados que avanzan lentamente.

El grupo de policías sólo porta macanas, pero no tiene armas de fuego, salvo en la retaguardia, donde hay un colofón que porta armas largas y lanza granadas de humo.

Conforme avanza el contingente se incrementa la tensión.



Se alistan tanquetas para avanzar hacia Oaxaca


Alejandro Torres, Jorge Octavio Ochoa y David Aponte/enviados
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006
13:55 Las tanquetas de la Policía Federal Preventiva han toman posición para iniciar su avance sobre la carretera internacional en el punto conocido como la Corana en Santiaguito Etla para dirigirse hacia la ciudad de Oaxaca y retirar las barricadas.

Al iniciar la formación con tres tanquetas, cientos de pobladores se reagruparon en frente de ellas y gritan consignas en contra de la presencia de la PFP.

Han empezado a entonas otra vez el Himno Nacional al tiempo que ondean banderas de México y levantan cartulinas en las que piden a la PFP no agredir ni asesinar al pueblo.

En tanto los policías antimotines han levantado sus escudos y ajustado sus cascos par parepararse para avanzar y romper este primer bloqueo.


DEL REFORMA:


Dispersan con tanquetas a manifestantes

Los disidentes lanzan cohetes para advertir al resto de sus compañeros, sobre el avance de las fuerzas federales

Francisco Rivas

Oaxaca, México (29 octubre 2006).- Tanquetas antimotines dispersaron con el lanzamiento de agua a centenas de manifestantes que tratan de impedir el paso de las tropas de la Policía federal Preventiva (PFP).

Las tanquetas encabezan el destacamento más grande de las tropas federales y comenzaron a avanzar accionando bocinas para intentar dispersar por la zona norte rumbo al Zócalo.

A las tanquetas le siguen camiones con tropas con equipo antimotin. Los efectivos se desplazan desde San Pablo Etla hacia la capital.

Al menos 150 integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) enfrentaron con piedras y palos al contingente de la Policía Federal Preventiva (PFP) que se dirige al Zócalo de esta ciudad.

Los simpatizantes de la APPO arrojan cohetes al aire para advertir al resto de sus compañeros, ubicados en otras barricadas, sobre el avance de las fuerzas federales.

La PFP logró quitar una segunda barricada, ubicada en la calle de Símbolos Patrios a la altura de la gasolinera de Antequera, sin mayor resistencia.

Sin embargo, al avanzar sobre esa misma avenida y al llegar al cruce con Eulalio Gutiérrez, la gente de la APPO comenzó a agredirlos con piedras.

También lanzaron un par de cohetones en contra de los agentes para intentar amedrentarlos, sin éxito.

En este sitio hay por lo menos 40 hombres encapuchados y armados con tubos.

Pese a la oposición, la PFP continúa su camino con rumbo a Plaza del Valle, mientras los simpatizantes de la APPO se repliegan entre consigas de inconformidad.

DE LA JORNADA:


Ratifica APPO que no se confrontará con la PFP; Sosa, abierto al diálogo

La Jornada On Line

29/10/2006 14:01

Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sostuvo que esta organización popular no se confrontará con la Policía Federal Preventiva (PFP) y se manifiesta dispuesta a dialogar con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista para el noticiero de W Radio, de Carmen Aristegui, el dirigente appista sostuvo que ante la entrada de los elementos de la PFP a la capital del estado, los miembros de esta organización popular tienen la instrucción de no confrontarse con la fuerza pública.

"No estamos dispuestos a entregar la ciudad", reiteró. "No nos vamos a confrontar con la PFP, lo sabe la Segob, pero sabe también que estamos dispuestos a dialogar y estaríamos esperando alguna convocatoria para volver a sentarnos a la mesa".

Agregó que "se mantiene contacto (con la dependencia) a través de la Comisión de Coadyuvancia. Nosotros estamos dispuestos a dialogar si se nos convoca", puntualizó.

Flavio Sosa expresó que hay un gran rechazo de la ciudadanía hacia la presencia de la PFP. "Es lamentable que la Policía Federal Preventiva venga a respaldar a un tiranuelo que pretende seguir a sangre y fuego gobernando este estado tan lastimado durante los últimos años", dijo.

Por acuerdo de la APPO, la dirección está reunida en pleno, la cual está dando la instrucción de no confrontarse con la PFP.

Informó que se prepara "una marcha que va a partir a las dos de la tarde hacia el Zócalo, y luego probablemente hacia algún otro punto de la ciudad".

En cuanto al grupo de personas que está resistiendo la llegada de la PFP en estos momentos, Sosa sostuvo que la APPO "está haciendo una protesta pacífica, estamos en estrecha comunicación con ellos, ellos están rechazando con su presencia a la federal preventiva, con su protesta pacífica, pero está clara de que no vamos a confrontar, se están replegando nuestros compañeros, y la PFP está avanzando lentamente".

Flavio Soca informó que hasta el momento no ha habido contacto con la Secretaría de Gobernación ni con el gobernador del Estado, Ulises Ruiz, luego del comunicado de Segob.

No hay comentarios.: