/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

MAS DE OAXACA

COMENTAN AL CORREO:

¡¡Todos a escuchar www.radioamilo.org!!!

La Ciudad de Oaxaca esta siendo tomada por la PFP; de hecho ya llegaron al zócalo.

Estoy escuhando que por el sur, la zona de menor recursos económicos, la fuerzas de la PFP son más agresivas y están integrados por individuos de apariencia indígena, mientas que por el norte, en donde vive la población de mayor poder adquisitivo, se encuentran elementos de la PFP de mayor estatura, preparación y con armas de alto poder, grupos de élite que hablan con los corresponsales periodistas, y en donde la gente sigue sus vidas cotidianas sin siquiera enterarse de lo que está sucediendo a 20 minutos de sus colonias residenciales!

En todas las barricadas se encontrado personas infiltradas como agitadores y los enfrentamientos siguen en diferentes puntos de entrada a la ciudad.

¡Avísenle a todos los que puedan porque habremos de protestar por estas acciones ilegales.!

Las demandas de la APPO siguen siendo:

1.- La salida de Ulises Ruiz
2.- La salida inmediata de la PFP de Oaxaca


Saludos.

AVISAN DE PROTESTA EN AUSTIN TEXAS:


Mañana 30 de Octubre, habrá otra protesta frente al Consulado Mexicano en Austin Tx., lleven cosas para formar un altar de muertos dentro del consulado con todos los que han caido hasta el momento en Oaxaca.

Compañeros de la APPO, UCIZONI y la secc. 22 estarán acompañandonos, así como varios artistas que vienen de los Angeles California que expusieron ayer mismo en el desfile del dia de muertos que organizó el Consulado y Mexicarte en Austin.

Dejame les cuento a los lectores del Sendero que nos dejaron desfilar con la manta pero el Consúl le sacateó a ir por que Indymedia amenazó con armarle borlote por lo de el camarógrafo asesinado, sabemos de buena fuente que el tal consul Jorge Guajardo piensa renunciar el diciembre para irse a trabajar con FeCal en su pinche gobierno espurio. Por otro lado, la pinche vieja culera de Mexicarte, Silvia Orozco, cuando supimos que ya había entrado la PFP a Oaxaca no nos quizo dejar anunciar lo de la protesta para el lunes por que disque no estaba dentro del programa y nos quedamos mis compañeros y yo??? que??? estan matando gente!!! Tampoco lo teniamos en nuestro programa Sra.....por suerte unos compañeros mios que presentaban una obra teatral ahí, amigas cubanas nos hicieron el favor de cantandito con tambores al ritmo de son cubano invitar a la gente a la protesta el Lunes.

Antes no nos sacaron con la manta ( la manta fué hecha por una artista Juan Martinez muy amigo de Brad Will) por que tengo amigos dentro de los que organizaron el evento que se hacían de la vista gorda y nosotros pudimos protestar pacificamente, y si lo hubieran querido hacer la gente se les echa encima, lo bueno de Austin es que es muy Progre... Mientras caminamos dentro del desfile mis compañeros y yo, escuchabamos de la gente gritar viva la APPO, vivan los maestros!! que siga la lucha! y uno se le ocurrió decir viva el Peje!!
jaja


te anexo la foto para que la publiques.

Pero nos vemos el Lunes en punto de las 11 am.

Frente al Consulado Mexicano.
Pasen la Voz


HAY DOS RADIODIFUSORAS TRANSMITIENDO LOD E OAXACA:

Radio Bemba, desde Sonora, está transmitiendo lo que sucede en Oaxaca:

http://portal.radiobemba.org/

También Radio Zapote:

http://zapote.radiolivre.org/


DOS NOTAS SOBRE EL CINICO NEGANDO QUE SU RENUNCIA ARREGLE EL CONFLICTO,ABERRANTE:

Mi renuncia no es la salida al conflicto: Ulises Ruiz

La Jornada On Line

29/10/2006 17:44

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sostuvo que su salida no es la solución para el conflicto que se vive en la entidad, y reiteró su disposición a construir acuerdos para dar una salida a la problemática.

Sostuvo que la tranquilidad en el estado debe restablecerse mediante la fuerza pública, y aseguró que habitantes de Oaxaca están expresando su apoyo al gobierno para restablecer la paz.

Aseguró que existe de su parte la disposición para llegar a un acuerdo con los miembros de la APPO, pero no a través de enfrentamientos, que el gobierno del estado –dijo- no ha provocado.

Rechazó que su gobierno tenga algo que ver con los acontecimientos del viernes pasado, pues firmó un acuerdo con el gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública federal para que las policías estatales no actúen, y "tengo la obligación dentro de la ley de respetar esos acuerdos".

Al respecto, agregó que la presencia de la policía federal se hace necesaria cuando "prevalece el radicalismo, prevalecen los asesinatos y los eventos que buscan bloquear los acuerdos", y aseguró que él mismo solicitó la presencia de agentes federales para restablecer el Estado de derecho.

Informó que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Oaxaca, y no en la ciudad de México, siguiendo los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyos elementos –afirmó- ya entraron al Zócalo de la ciudad y están recuperando los puntos donde había barricadas.

Negó que se haya registrado un repliegue de las fuerzas debido a la resistencia opuesta por los manifestantes en la ciudad, y agregó que no ha habido ningún incidente que lamentar.


Y DEL REFORMA:


No me voy.- Ulises Ruiz

Ulises Ruiz negó que alguna instancia del Gobierno Federal le haya solicitado o insinuado la posibilidad de que pida licencia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (29 octubre 2006).- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseguró la tarde de este domingo que no está dispuesto a pedir licencia o renunciar a su cargo en aras de resolver el conflicto que vive la entidad.

En entrevista con la conductora de radio Carmen Aristegui, el Mandatario aseguró que su eventual salida de la administración estatal no ayuda en nada e incluso minimizó la presencia en el estado de quienes piden su salida.

- ¿Está dispuesto a irse?

- "No es la solución ni es la discusión. No hay arriba de 3 mil 500 personas en todos los puntos (de la Ciudad). Es una situación de grupos radicales, pero esa no es la solución", dijo.

A pregunta expresa, Ruiz negó que alguna instancia del Gobierno federal le haya solicitado o insinuado la posibilidad de que pida licencia.

Por otro lado, el Gobernador celebró la entrada de los elementos de la Policía Federal Preventiva en la capital del estado e incluso afirmó que existen ciudadanos que han aplaudido la presencia de la corporación federal.

Sostuvo que el operativo continuará como está planeado por las autoridades federales, que son quienes están al frente del mismo.

"Vamos a estar atentos, pero la responsabilidad es de quien está al mando del operativo federal", expresó.

Ruiz también se refirió a los hechos violentos del viernes, que dejaron un saldo de tres muertos, entre ellos, un camarógrafo estadounidense.

Aseveró que el Gobierno estatal no tiene ninguna responsabilidad en los hechos ya que las corporaciones policiacas oaxaqueñas permanecieron acuarteladas durante todo el día.

- ¿El Gobierno no ha provocado la violencia, cuál es su responsabilidad?

- "De ninguna manera, los policías estaban acuartelados, porque estamos en una mesa de diálogo. Hay disposición para construir los acuerdos", agregó.

El Gobernador sostuvo que se encuentra en la ciudad de Oaxaca y no en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, como denunciaron algunos integrantes de la APPO.


ESCUCHAMOS QUE LOS CABRONCETES DE MULTIMEDIOS TV YA ESTAN ANUNCIANDO QUE OAXACA FUE TOMADA DESDE LA TARDE Y CLARO,HECHANDOLE FLORES A LOS FASCISTAS.



Y CONTESTA LA APPO (NOTA DEL REFORMA) TOMESE CON RESERVAS



Pide APPO retiro de tropas federales

Flavio Sosa señaló que hay 50 miembros de la APPO detenidos y dos reporteros heridos por las refriegas

Grupo Reforma

Oaxaca, México (29 octubre 2006).- Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, pidió, desde el quiosco del Zócalo de esta ciudad, que el Gobierno repliegue a las tropas federales.

"Hay enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad. La APPO tiene ya una tanqueta antimotín bajo su poder y pedimos que cese la agresión de la PFP", comentó.

Además dijo que hay 50 miembros de la APPO detenidos y dos reporteros heridos tras las refriegas.

"Deben detener esto; no van a pasar", estimó Sosa en declaraciones a REFORMA.

Asimismo dijo que una comisión de negociación está reunida con el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, para buscar una solución al conflicto.

Indicó que al frente de la representación de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en esa mesa de diálogo está el integrante Miguel Álvarez, quien busca el repliegue de la Policía Federal Preventiva en esta capital.

En tanto, Florentino López, vocero de los grupos disidentes del Gobernador Ulises Ruiz, afirmó que en esta negociación la APPO no está dispuesta a ceder los espacios que ocupa con esta ciudad con plantones y barricadas.

La dirigencia provisional de la APPO sesiona abajo de una lona colocada en el quiosco, donde dicen mantener comunicación telefónica con Chávez y el grupo que los representa.

En tanto, los elementos de la PFP están, con máscaras antigas, apostados en los costados del Palacio de Gobierno.

Los activistas se mantienen en la plaza del Zócalo, en medio de un clima de aparente tensión.

Con información de Virgilio Sánchez

No hay comentarios.: