Nuevamente se repliga la PFP en Oaxaca al encontrarse con que la gente no se va a dejar reprimir:
Repliegan a PFP en enfrentamiento
Los efectivos gubernamentales son atacados por tres frentes y se encuentran literalmente rodeados; al menos dos están heridos
Benito Jiménez
Oaxaca, México (29 octubre 2006).- Un violento enfrentamiento entre colonos miembros de la APPO y efectivos de la PFP al noroccidente de la capital ha obligado a las tropas gubernamentales a replegarse.
El enfrentamiento ocurre en calles aledañas al Instittuo Tecnológico a una decena de kilómetros del centro.
Por lo menos dos efectivos de la PFP están heridos: uno por un impacto de una piedra en la quijada que le desfiguró el rostro y otro por quemaduras en el pecho y brazo debido a una bomba molotov que le reventó en el cuerpo.
El comandante de la PFP encargado de la operación pedía refuerzos con desesperación y lamentaba por su radio el abandono de tropas.
Los efectivos gubernamentales son atacados por tres frentes y se encuentran literalmente rodeados.
Son atacados con piedras, cohetones llenos de clavos, bombas molotovs e incluso les han lanzado autobuses, uno de ellos en llamas.
Este es el enfrentamiento más violento hasta ahora registrado desde la entrada a la una de la tarde de las tropas de la PFP.
Fox no calculó que la gente en Oaxaca no se iba a dejar reprimir tan facilmente. Ahora, la sangre está por correr y Fox queda como represor ante la historia de México y ante los ojos del mundo.
Todo esto, reitero, se hubiera evitado con la destitución de Ulises Ruiz.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario