/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

DEL UNIVERSAL Y ALGO DE LOS COMPAÑEROS A TRAVES DEL CORREO

DEL UNIVERSAL.

Ingresa APPO a hotel en el DF en busca de Ulises Ruiz

Asegura administrador del inmueble a manifestantes que el gobernador no se encuentra ahí


Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006
14:18 Una comisión de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de la Otra Campaña del EZLN y de la Unión Nacional de Trabajadores ingresó hace unos minutos al Hotel Nikko para demandar a la administración del inmueble que pruebe que el gobernador Ulises Ruiz no se hospeda ahí.

En estos momentos unas 200 personas que respaldan el movimiento oaxaqueño se manifiestan a las puertas del hotel gritando consignas en repudio al mandatario estatal.

Han realizado pintas en las que se lee “Asesino, Asesino”. Los huéspedes del hotel, en su mayoría extranjeros, se mantienen a la expectativa, evidenciando temor y asombro por los hechos.

Aproximadamente 40 policías del agrupamiento de granaderos, armados con equipo antimotín, protegen la entrada principal del inmueble mientras prosigue la manifestación de los oaxaqueños.

Los clientes del hotel que quieren salir lo hacen por la puerta de atrás.

El gerente en turno del hotel, Julio César Fragoso, dialogó durante cinco minutos con integrantes de la comisión de oaxaqueños. Les sostuvo que Ulises Ruiz no tiene oficina ni se hospeda en el hotel.

El directivo se mostró dispuesto a mostrar la lista de huéspedes a fin de que tuvieran certeza de que el mandatario no ha solicitado los servicios de la empresa.


UNA MAS DEL universal:
Resguardan granaderos hotel en Polanco; la APPO busca a Ulises

Alrededor de 60 granaderos de la SSP-DF, con equipo antimotín, están a la expectativa ante la posible llegada de miembros de la APPO al hotel Nikko, en busca de Ulises Ruiz

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006
13:47 Alrededor de 60 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), portando equipo antimotín, se encuentran en la zona de Polanco, ante versiones de que contingentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se dirigen al hotel Nikko.

De acuerdo con los primeros reportes, los miembros de la APPO podrían arribar a este hotel capitalino en busca del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Dentro del inmueble, ubicado frente al Auditorio Nacional, personal de seguridad vigila todos los accesos.

Los granaderos de la SSP-DF llegaron a bordo de dos autobuses de pasajeros y se mantienen a la expectativa en las calles de Aristóteles y Galileo, a espaldas de la zona hotelera de Polanco.

Sólo 20 granaderos se apostaron en el cruce de las calles Andrés Bello y Arquímedes, al filo de las 13:20 hora



AVISAN DE PROTESTA EN BARCELONA:



“Tot som Oaxaca”, manifestación en Barcelona
>
>
>
> Por Belinda Hernández / Corresponsal
>
> En repudio a la decisión del presidente Vicente Fox Quesada de intervenir por la vía de la violencia en Oaxaca y ante la violación de los derechos humanos del pueblo oaxaqueño, se manifestaron esta tarde más de 300 personas en las Ramblas de Catalunya.
>
> Con gritos de “Tot som Oaxaca” y “Fox asesino de maestros y campesinos” la gente manifestó su indignación ante los hechos. La concentración de esta tarde se caracterizó por una alta participación de catalanes quienes marcharon junto a la comunidad mexicana residentes en Barcelona. Mònica Lapeyra comenta que como catalana que ha trabajado en Oaxaca y ha vivido los abusos de la policía mexicana se siente consternada e indignada por la situación, además considera que los medios de comunicación están mintiendo, solapando las mentiras del gobierno y sólo algunos medios alternativos muestran la realidad.
>
> “Éste en un ejemplo más de la represión que ejerce el gobierno mexicano y el uso indiscriminado de la policía que defiende a los poderosos”, comentó Ángel López, quien además hace un llamado a los españoles para que tengan memoria histórica y recuerden que durante la guerra civil española, el pueblo de México acogió a los republicanos por lo que hoy es un deber apoyar a México.
>
> Por su parte, Raquel García, también de nacionalidad española, cree que es incomprensible que se llegue a estos límites, no los reconocen como interlocutores, la actuación del presidente es irresponsable porque en lugar de velar por su pueblo los está asesinando.
>
> La manifestación culminó en la Casa de la Solidaridad en donde se discutieron propuestas de acción que se ejecutarán durante la semana con el objetivo de difundir información y pedir a las autoridades mexicanas un alto a la represión.
>
>

>
> Belinda Hernández
> Periodista y Sexóloga
> c/ Poeta Cabanyes,
> Barcelona, España


Y DE TABASCO:

Atento el Senado a clima de tensión en Oaxaca

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=120164


LLAMAN A MARCHA ESTE LUNES:


habrá otra marcha este lunes 30:

Marcha de la Dignidad y el Coraje en Defensa de los Pueblos de Oaxaca

Ante la brutal agresión, el crimen de estado y los atropellos
constitucionales perpetrados el día 27 de octubre de 2006 con armas de alto
poder, por los grupos paramilitares organizados por Ulises Ruiz Ortiz
(ilegítimo gobernador del estado de Oaxaca), Heliodoro Díaz Escarraga
(Secretario de Gobierno) y Elpidio Concha Arellano (cacique priísta de la
región de la Cañada), en contra de integrantes de la APPO más de treinta
organizaciones sociales, sindicales, campesinas, colectivas y estudiantiles
que conformamos LA COMISION ORGANIZADORA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA
POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO hacemos un llamado enérgico a la comisión
sexta, a los convencionistas, al movimiento de resistencia civil pacífica, a
los dialoguistas, a las redes ciudadanas, así como a las organizaciones
populares y colectivas, y a todas las mujeres y hombres de buen corazón, a

La marcha de la Dignidad y el Coraje en Defensa de los Pueblos de Oaxaca,
que se realizará el próximo lunes 30 de octubre, a partir de las 16:00 hrs.,
la cual partirá del Hemiciclo a Juárez hacia Gobernación.


¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA!

¡FUERA DE OAXACA EL CRIMINAL ULISES RUIZ ORTIZ!

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

redmexicanosunidos@hotmail.com



AVISAN DE MARCHA EN JALISCO:

Jalisco en apoyo al pueblo de Oaxaca

Por Lia.

El día de ayer en punto de las 17:00 horas, desde la plaza Juárez salió un contingente de más de doscientas personas integrantes de varios grupos entre ellos : Redes ciudadanas, Partido Comunista y de la otra compaña, así como de ciudadanos acudieron para manifestarse en contra de la represión que se esta viviendo el pueblo de Oaxaca.

En el transcurso de la marcha se gritaron consignas en apoyo al pueblo de Oaxaca "Oaxaca aguanta Jalisco se levanta" "APPO , APPO, APOYAR" de la misma manera se gritaron consignas en contra del Ejército, de la Ulises y de Fox.
Los transeúntes que recorrían las calles de la ciudad se percataron de las llamadas que hacían los manifestantes y en su mayoría dieron una muestra de respeto.

En el transcurso de la marcha hubo dos paradas: una en frente de la Procuraduría General de Justicia de Av. 16 de septiembre, donde muchos jóvenes se tiraron al piso, representando a las personas caídas en Oaxaca. La otra parada fue en frente del edificio de Seguridad pública, donde los jóvenes hicieron lo mismo.

El contingente siguió hasta llegar a plaza de armas, un contingente se colocó afuera de Palacio de gobierno con mantas, carteles y otro grupo jóvenes que también con mantas se pusieron alrededor del kiosco de Plaza de Armas.(tomado por la policía ).

Cabe señalar que en esta manifestación pacífica se vio reforzado por la policía tanto municipal como estatal, afuera del edificio de Seguridad Pública, se encontraba reforzado por antimotines, la pregunta es ¿De qué tienen miedo estos señores? ¿Será a caso que ya los ciudadanos no tienen derecho a manifestarse?.
Sigamos apoyando a nuestros hermanos de Oaxaca, no dejemos que el gobierno Federal continué matando a personas que reclaman una verdadera justicia social, personas de lucha y de trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=kGc5yQ8XeBM

fotos de la marcha en:
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/

Saludos


PARA QUE NOS RECUERDE,DEBATEN PONER EL MOTE DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA A UNA CALLE,VERGONZOSO:


Planean panistas poner Vicente Fox a calle de Boca del Río

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Boca del Rio, Ver., 28 de octubre. En una acalorada sesión, siete panistas integrantes del cabildo de Boca del Río -incluyendo al alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco-, votaron en favor de cambiar el nombre del bulevar Del Mar por el de Vicente Fox Quesada. Regidores priístas sostuvieron que el Presidente de México "no merece que ni una calle ni un monumento lleve su nombre".
Los cuatro regidores del Partido Revolucionario Institucional repudiaron a gritos la propuesta hecha por el presidente municipal, e inclusive pidieron que a uno de los retornos del bulevar Del Mar se le pusiera Fidel Herrera Beltrán, nombre del gobernador priísta de Veracruz, pero el planteamiento fue desechado.
Marlon Ramírez Marín, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, consideró la medida como un capricho de los militantes del PAN para arropar a un personaje "que no sólo es impopular, sino que no tiene ningún mérito para que su nombre aparezca en una vía pública.
"Como si el Presidente de la República hubiera hecho una labor memorable que deba ser recordada, sólo es protagonismo e irresponsabilidad de los panistas", afirmó y exigió someter la decisión a un plebiscito, como lo prevé la Constitución del estado.
Dijo que la actitud de los gobernantes panistas para manipular la nomenclatura y halagar a sus "guías morales" no es nueva y recordó que en la pasada administración, el entonces alcalde Adrián Avila Estrada puso el nombre de Juan Pablo II a la avenida Paseo Framboyanes.
La regidora Ana Luisa Fox -sin parentesco con el titular del Ejecutivo federal- se dijo contenta con el nombramiento del bulevar Vicente Fox Quesada, y aseguró que al igual que se hizo con la avenida Juan Pablo II, ambos personajes son merecedores de tal reconocimiento por el pueblo.
Además, dijo, el cambio de nomenclatura va "a tono" de las arterias costeras de Veracruz y Boca del Río, que tradicionalmente portan nombres de quienes han ocupado la Presidencia de la República, como son los bulevares Manuel Avila Camacho, Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines. "Ahora le toca al presidente del cambio", comentó.
En la misma sesión, efectuada la tarde del viernes, los panistas decidieron nombrar a otra vía como avenida Oviedo, "en respuesta a que en esa ciudad de la Madre Patria (España) se le puso Boca del Río a una de sus calles", explicó el síndico Ramón Pineda de la Rosa.


LLAMAN A MARCHA EN ALEMANIA:


Wir werden uns morgen/heute (30.10.06) wegen die aktuelle represive Ergebnisse in Oxaca manifestieren:

Ort: mexikanische Botschaft (Klingelhöferstr. 3)
Uhr: 12:00 uhr.
plakarte und sw gegen die militärische intervetion in Oaxaca mitbringen!

Debido a la emergencia en Oaxaca, por la entrada de las fuerzas militares y policiacas para reprimir al movimiento social del pueblo oaxaqueno, nos encontraremos managna 30 de oct.frente a la embajada mexicana a las 12:00 hrs.(dirección?)
LLeva mantas, carteles, donde exigamos la salida del ejército y la policia de Oaxaca.

Y EN ESTE MAIL SE PUEDEN PONER DE ACUERDO:e-mail: bereniceh2@yahoo.com


MAS DATOS DE LA MANIFESTACION EN BARCELONA:







Hola a tod@s! Este mensaje es para informarles la acción de hoy en Barcelona en apoyo a Oaxaca.

A las 19 hrs, se convocó a reunirse en las Ramblas de Barcelona para dar información sobre la situación crítica en el estado de Oaxaca. La gente se empezó a reunir y traían mantas, que rezaban: "Tod@s somos Oaxaca", "Fuera Ulises Ruiz, gobierno asesino. Basta de represión en México", "Libertad a pres@s polític@s en México", "Alto a la represión en Oaxaca", entre otras. Cuando la gente estuvo reunida, se empezó a dar información sobre la situación y se decidió marchar ramblas abajo hasta la Casa de la Solidaridad para tener una reunión y decidir acciones a seguir. Durante la marcha se gritaron consignas de apoyo al digno pueblo de Oaxaca y en contra de los asesinos Ulises Ruiz y Fox. Al llegar a la asamblea, nos dimos cuenta de que eramos mucha gente, aproximádamente 130 personas (eso en el extranjero es mucha gente). Ahi se decidió hacer un acto en el consulado... no doy más datos por ahora. Pero mando fotos de la concentración de hoy en la noche. Ya iré informando.

Oaxaca no están sol@s!

desde Barcelona

No hay comentarios.: