/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 29, 2006

CINTIA BOLIO EN LA ONU

Se nos ha estado pasando informarles que Cintia Bolio, monera de La Jornada, estuvo en la ONU como invitada para el evento de moneros por la paz. Estas son las fotos que nos manda:

Comparto con ustedes que esta, su monera servilleta, fue invitada a la ONU al encuentro internacional "Cartooning for peace" representando a México (y a Latinoamerica, de hecho). Este evento fue el quinto de los Seminarios de la ONU para "desaprender la intolerancia" (Unlearning Intolerance Series) y se centró en dos temas: el poder de la caricatura como medio didáctico y la responsabilidad de los caricaturistas al ejercer nuestro oficio.

Fue en especial divertido vapulear a nuestros más queridos políticos, desde Bush hasta el señor Fecal desde este muy serio salón de conferencias de la ONU y claro, no me iba yo a perder la oportunidad de hablar del fraude, del movimiento de resistencia civil, del feminicidio en Juárez, del muro en la frontera norte y de cómo nos tienen fastidiados los poderes fácticos. Nos inauguró Kofi Annan y toda la cosa. "Cartooning for peace" en especial, se planea como una serie itinerante a cargo de las oficinas de información de la ONU.

Ya regresé de Nueva York, y aquí les van los links para que conozcan al personal y vean cómo estuvo la onda...y por supuesto, corran la vox...;)

Besos,
Cintia

http://www.un.org/Pubs/chronicle/index.html

http://www.oia.emory.edu/Halle/sub-cartooning.htm

http://www.un.org/av/photo/quick_search_result.asp?var_search=cartooning+for+peace&Submit=Go

http://www.cartoon-expo.com

www.cartooningforpeace.org



Las fotos:






Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: