La cadena del domingo que invoca un "México sin violencia" proviene directamente del sector empresarial que apoya a Fecal. No son ingenuos que no creen en el fraude, simplemente usan esa consigna para engañar a la gente, pues saben que no tienen popularidad.
El grupo que la organiza se llama Sociedad en Movimiento y está dirigido por el empresario Alberto Núñez Estevá, de Coparmex, uno de los principales enemigos del movimiento de AMLO.
Dicho grupo tiene apoyo también del Consejo Coordinador Empresarial, el mismo que acaba de ser "regañado" (si consecuencia alguna) por el TRIFE, por haber hecho propaganda en forma ilegal al final de las campañas.
La consigna del "México sin violencia", que usan, simplemente es un truco para que la gente vaya. No es un recurso nuevo,así organizaron la marcha contra la inseguridad en 2004, donde mucha gente fue de buena voluntad, pero era un acto preparado esencialmente contra el gobierno del DF.
Para más anecedentes, los que ahora llaman a la "cadena" son los mismos que hace unas semanas organizaron una raquítica manifestación en el Poliforum.
Hay que estar alertas ante esas trampas, pues forman parte de las estrategias de la derecha y no sólo en México, en otros países como Chile y Argentina han estado haciendo lo mismo. Incluso, llegan a pedir la destitución de autoridades de la izquierda con el pretexto de que "no combaten la delincuencia", con un discurso, como verán, muy parecido al que usó Fecal en su campaa.
/tr> |
miércoles, septiembre 06, 2006
Sobre la cadena profecal
Publicadas por Edgar González Ruiz a la/s 10:42 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario